WEB MANUAL 1.INICIO 2.SESIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "WEB MANUAL 1.INICIO 2.SESIONES"

Transcripción

1 BKOOL WEB MANUAL

2 WEB MANUAL 1.INICIO 2.SESIONES 2.1. DESTACADAS 2.2. BUSCADOR 2.3. BUSCADOR DE VÍDEOS 2.4. PROGRAMADAS 2.5. FAVORITAS 2.6 CREAR PLAN 2.7 CREAR RUTA EDITOR DE VÍDEO DE GARMIN DESDE ARCHIVO MANUALMENTE 3.MI ACTIVIDAD 3.1. TROFEOS 3.2. ANALISIS 3.3. HISTORIAL 3.4. CALENDARIO 3.5. PLANES CREAR PLAN INFORMACIÓN SOBRE EL PLAN CREADO 3.6. IMPORTAR APP BKOOL OUTDOOR DE GARMIN DESDE ARCHIVO MANUALMENTE 4.COMPARTE 4.1. AHORA EN BKOOL 4.2. RANKING 4.3. LIGAS 4.3. GRUPOS 4.5. AMIGOS

3 1.INICIO Esta página muestra de manera rápida todas las cosas que están pasando en Bkool. En esta sección encontrarás toda la actividad reciente que hayas realizado y la de tus amigos en Bkool. Todas las sesiones que realices aparecerán publicadas en este muro y tus amigos también podrán verlas. En la parte de la derecha podrás encontrar diferentes secciones como tus sesiones programadas, invitar a amigos, tu perfil, etc DESTACADAS Encuentra en esta sección una selección de sesiones destacadas, desde las mejor puntuadas hasta las últimas rutas grabadas en vídeo. Desde aquí puedes programar las sesiones que quieras hacer con el rodillo, o ir a configuración avanzada para añadir rivales, splits, etc.

4 2.2. BUSCADOR 1. Opciones de búsqueda. 2. Visualización en lista o mapa. 3. Programar sesión. 4. Configurar sesión. Buscar una sesión. El buscador te permite filtrar sesiones de entre las más de que hay en el Bkool. Utiliza las pestañas del margen izquierdo para seleccionar entre rutas GPS, no GPS y velódromo. En cada una de las pestañas puedes filtrar por distancia, tiempo, ciudad, rutas de vídeo, 3D, etc. En la parte central de la pantalla se irán mostrando los resultados de tu búsqueda, pudiendo visualizarlos en lista o sobre un mapa. Programar una sesión. Si pones el ratón encima de cualquier ruta verás el botón para programarla. En el caso de las que sean de vídeo, también hay un botón para ver unos segundos del mismo. Por defecto las sesiones se programan para que las puedas realizar

5 ese día o al día siguiente. Si no la realizas en ese periodo, se eliminará de tus sesiones programadas. Configuración avanzada. En cada ruta hay un botón de configuración en la esquina inferior derecha. Si accedes, podrás añadir rivales, splits, objetivos (pulso, potencia, cadencia y zona), cambiar la fecha, hacerla privada, etc. Test UPF. Para valorar tu nivel deportivo, puedes programar un test UPF en la pestaña no GPS. Velódromo. En esta pestaña sólo tienes que filtrar por vueltas o tiempo y poner el ratón sobre la ruta para programarla. 1. Velódromo por vueltas o por tiempo. 2. Programar sesión BUSCADOR DE VÍDEOS La herramienta es la misma que el buscador (sección 2.2), pero la búsqueda se realiza entre los cientos de rutas de vídeo que hay disponibles. Verás que hay dos pestañas, los vídeos Bkool que hemos grabado nosotros, y los de la comunidad, grabados por los usuarios. Si, puedes grabar tus propios vídeos! Consulta sección 2.7.1

6 2.4. PROGRAMADAS 1. Tipo de sesión. 2. Hacer favorita. 3. Detalles de sesión. En esta sección se muestra un listado de todas las sesiones que has programado, para que puedas consultarlas cuando quieras. Verás información sobre la fecha, dificultad, rivales, puntos que obtienes, etc. Tipo de sesión. Hay unos iconos que ayudan a identificar si la sesión es de una liga en la que estás participando, un grupo, etc. Pon el ratón encima de cada icono para saber su significado. Hacer favorita. Hay una estrella junto al nombre de cada sesión, al pinchar en ella, se copia esa sesión a tus favoritas, para que puedas realizarla siempre que quieras. Detalles de sesión. Además podrás desplegar la ficha de la sesión para ver más detalles de la misma o los primeros segundos del vídeo si lo tuviese.

7 2.5 FAVORITAS 1. Eliminar de favoritas. Encuentra la lista de sesiones que hayas marcado anteriormente como favoritas (ver sección 2.4 / Hacer favorita). Si quieres eliminar alguna sesión de esta lista, sólo tienes que hacer click en la estrella que hay a la izquierda del nombre de la sesión.

8 2.6 CREAR PLAN Crear plan. Para crear tu plan de entrenamiento, sigue los pasos que se indican en esta sección. Tendrás que introducir información sobre tu disponibilidad de tiempo, el objetivo que quieres conseguir con el plan, etc. Después de crear el plan. Una vez hayas terminado todos los pasos, el sistema creará automáticamente las sesiones y las incluirá en tu calendario. En el simulador. Siempre que entres al simulador, encontrarás una sección llamada Plan, en la que verás las sesiones de tu plan de entrenamiento para empezar en cuanto quieras. Ritmos a seguir. Durante las sesiones, las barras de zonas de trabajo situadas en el panel inferior del simulador, se irán marcando de color verde y rojo para indicarte el ritmo al que debes ir en cada momento. Verde indica el ritmo objetivo. Evolución. Puedes consultar tu evolución con el plan de entrenamiento en la web, Mi actividad > planes. Para más detalles ver sección Abandonar el plan o crear otro. Siempre puedes abandonar el plan o crear otro en Sesiones > Crear plan.

9 2.7 CREAR RUTA En esta sección podrás crear nuevas rutas en Bkool para después realizarlas con el rodillo y compartirlas con el resto de usuarios. Hay varias opciones para crear rutas, desde grabar una ruta de vídeo hasta crear una de intervalos manualmente. Ten en cuenta. En esta sección sólo se importa la ruta, no se tiene en cuenta como una sesión que hayas realizado para incluir en tu historial. Si quieres incluirla en tu historial debes hacerlo en Mi actividad > Importar (ver sección 3.6) EDITOR DE VÍDEO Encontrarás toda la información sobre como grabar tus rutas de vídeo, editarlas y subirlas a Bkool.com. También puedes consultar el manual del editor aquí.

10 2.7.2 DE GARMIN Aquí puedes importar rutas que hayas grabado con tu Garmin. Sigue los pasos en pantalla para descargarte el plugin de Garmin, que te permitirá acceder directamente a tus actividades y seleccionar cuales quieres volcar a Bkool.com DESDE ARCHIVO En esta sección puedes crear una ruta a partir de un archivo que tengas guardado en tu ordenador, como puede ser un gpx. Sigue los pasos que se indican.

11 2.7.4 MANUALMENTE 1. Selecciona entre intervalos de distancia o tiempo. 2. Distancia o tiempo del intervalo. 3. Pendiente en ese intervalo. 4. Eliminar intervalo. 5. Añadir intervalo. 6. Importar En esta sección se pueden crear rutas por intervalos de forma manual. Puedes añadir tantos intervalos como quieras, bien de distancia bien de tiempo. Una vez hayas añadido todos los intervalos sólo tendrás que seguir los pasos para terminar de crear tu ruta.

12 3. MI ACTIVIDAD 3.1. TROFEOS En esta sección encontrarás todos los trofeos logrados con tu actividad física en la temporada actual y anteriores ANALISIS Selecciona el tipo de actividad, el periodo y analiza las estadísticas del mismo de forma gráfica.

13 O visualizando sus datos.

14 3.3. HISTORIAL En esta sección encontrarás todas las actividades que hayas realizado. Pulsa sobre el nombre de la actividad y accederás al Detalle de actividad donde encontrarás todos los datos registrados durante la misma. También podrás añadir tus actividades A favoritas o Retar. 1.Nombre. 2.Retar. 3. A favoritas Detalle de actividad 1.Ampliar. 2.Datos. 3.Fases. 4.Exportar.

15 3.4. CALENDARIO El calendario refleja toda tu actividad realizada y futura. En su parte derecha encontrarás la leyenda de colores y símbolos para reconocerlos.

16 3.5. PLANES CREAR PLAN Ver punto 2.6 Crear plan INFORMACIÓN SOBRE EL PLAN CREADO Si tienes creado un plan aquí encontrarás toda la información sobre el mismo. Días de duración, objetivo, número de sesiones a realizar, ciclos, etc. También podrás abandonarlo si así lo deseas.

17 3.6. IMPORTAR En esta sección podrás añadir a tu Historial todas las actividades que no hayas realizado con Bkool APP BKOOL OUTDOOR Para olvidarte de importar cada entrenamiento outdoor que realices, descarga la aplicación móvil para ciclismo y running. Podrás registrar tus entrenamientos de ciclismo y running con tu móvil de forma sencilla, y almacenar los datos de tu entrenamiento en Bkool.com para analizarlos, compartirlos o repetirlos en casa DE GARMIN Aquí puedes importar las actividades que hayas grabado con tu Garmin. Sigue los pasos en pantalla para descargarte el plugin de Garmin, que te permitirá acceder directamente a tus actividades y seleccionar cuales quieres volcar a Bkool.com.

18 DESDE ARCHIVO En esta sección puedes importar las actividades a partir de un archivo que tengas guardado en tu ordenador, como puede ser un gpx,hrm,etc. Sigue los pasos que se indican MANUALMENTE Si no has grabado tu actividad con ningún dispositivo, en esta sección puedes añadirla a tu historial manualmente. Anota los intervalos que hayas realizado y pulsa en Importar. En el siguiente paso podrás dar un nombre y descripción a tu actividad.

19 4. COMPARTE 4.1 AHORA EN BKOOL En esta sección encontrarás un breve resumen del contenido que está activo en Bkool, como las Ligas activas, tu posición en los rankings y grupos. 4.2 RANKING En esta sección podrás encontrar en qué posición te encuentras respecto a los demás Bkoolers tanto en ciclismo como en running. También puedes seleccionar el país, la categoría y en qué momento del año LIGAS Las ligas son una forma divertida de participar en competiciones con tus amigos, cuando tu puedas sin tener una fecha específica para hacer la ruta. Estas van asociadas a grupos y en cada grupo sólo puede haber una liga activa. La duración de la liga viene determinada por el día en que comienza la primera etapa y el día en que termina la última. Aprende más sobre las ligas en el siguiente link: Recuerda que es necesario pertenecer al grupo para poder participar en su liga GRUPOS Los grupos son una manera fácil de competir, compartir información y mantenerte en contacto con la gente de tu club, peña o con otros usuarios de Bkool. Puedes crear un grupo con tus amigos y que se unan otros después. Recuerda que es necesario pertenecer al grupo para poder participar en su liga. 4.5 AMIGOS Encuentra a tus amigos que están en Bkool e invita a aquellos que sabes que les gusta el deporte como a ti. Puedes invitarles mandandoles un o a través de Facebook o Twitter. Bkool también te sugiere algunas personas que puedas conocer dentro de la comunidad de Bkoolers.

Biografía en Facebook

Biografía en Facebook Biografía en Facebook Qué es la biografía de Facebook? Tu biografía es una colección de las fotos, historias y experiencias que componen tu vida. Al principio de tu biografía aparece tu actividad organizada

Más detalles

IVOOX. 1º.-Subir y gestionar archivos.

IVOOX. 1º.-Subir y gestionar archivos. IVOOX 1º.-Subir y gestionar archivos. Ivoox es un podcast que nos permite almacenar y compartir nuestros archivos de audio. Su dirección: http://www.ivoox.com/. Para utilizar Ivoox es necesario registrarse

Más detalles

Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook

Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook Páginas de Facebook Control de la misión de tu empresa en Facebook Las páginas son el punto clave para establecer conexiones entre las empresas y la gente. Las páginas de Facebook te permiten expresar

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Manual de Usuario. Youtube

Manual de Usuario. Youtube p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Índice de Contenidos... 2 Introducción... 3 Registrarse

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

La Empresa al Día. Manual de Usuario

La Empresa al Día. Manual de Usuario La Empresa al Día Manual de Usuario INDICE DE AYUDA 1. INICIO... 3 2. ECONOMÍA Y EMPRESA... 4 3. NORMATIVA... 5 4. CURIOSIDADES... 5 5. GESTIÓN EFICAZ... 6 6. IDEAS... 6 7. VENDER MEJOR... 7 8. HEMEROTECA...

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29 Manual de Usuario Con este manual explicamos cada uno de los pasos para registrarte como artesano y dar de alta tu espacio de venta incluyendo tus productos de una forma fácil y rápida. Bienvenido al mundo

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

Uso del portafolio digital

Uso del portafolio digital Uso del portafolio digital Contenido Qué es el portafolio digital?... 3 Ingresar al portafolio... 4 Crear carpetas por materia... 5 Subir los archivos (tareas) a la plataforma... 7 Crear vistas y compartir

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

Manual LiveBox APLICACIÓN ANDROID. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox APLICACIÓN ANDROID. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox APLICACIÓN ANDROID http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita

Más detalles

FLICKR Flickr y sus Herramientas

FLICKR Flickr y sus Herramientas Flickr y sus Herramientas Curso de Flickr por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Que es flickr... 3

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FARMACIAS DE GUARDIA V 1.0. Hemos encontrado un vertedero ilegal en el PRV-92 a la altura del km 3.

MANUAL DE USUARIO FARMACIAS DE GUARDIA V 1.0. Hemos encontrado un vertedero ilegal en el PRV-92 a la altura del km 3. Hemos encontrado un vertedero ilegal en el PRV-92 a la altura del km 3. MANUAL DE USUARIO FARMACIAS DE GUARDIA V 1.0 Este documento forma parte del manual de las apps municipales Versión Fecha Autor Estado

Más detalles

Nómina Electrónica Manual del Usuario Version 1.0

Nómina Electrónica Manual del Usuario Version 1.0 Version 1.0 Área Desarrollo IT Gestamp Servicios 15/04/2015 Page 1 of 9 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 PASOS INICIALES... 3 DOCUMENTOS... 5 DATOS PERSONALES... 9 Page 2 of 9 INTRODUCCIÓN es un sistema informático

Más detalles

Bienvenidos. Guía para Twinspace. Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace.

Bienvenidos. Guía para Twinspace. Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace. Bienvenidos Guía para Twinspace Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace. Contiene ayuda para: - Acceder al Twinspace - Editar el perfil -

Más detalles

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR ÍNDICE 1. Creación de equipos 2. Partes del Área privada 2.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1.1. CREAR UN NUEVO EQUIPO 2.1.2. GESTIONAR EQUIPOS 2.1.3. REPOSITORIO 2.1.4.

Más detalles

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CONJUNTO INTECO-UPM Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales Red social: TUENTI OBSERVATORIO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 1

Más detalles

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 Página 1 de 17 Índice 1 PUESTA EN MARCHA... 4 1.1 Requisitos... 4 1.2 Instalación de la aplicación... 4 1.2.1 Mediante descarga a través de Activa 24

Más detalles

Manual de uso Administrador

Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador contacto@agendapro.cl +569 5178 5898 Hola! Gracias por preferir AgendaPro. En este manual podrás encontrar un resumen de todo lo que hace el sistema

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

MANUAL DE MI MAQUINA DE APRENDER INGLES

MANUAL DE MI MAQUINA DE APRENDER INGLES MANUAL DE MI MAQUINA DE APRENDER INGLES http://mimaquinadeaprenderingles.com INDICE Pag. 03 1.- Entrada al Programa. Pag. 04 2.- Suscripción. Pag. 12 3.- Pantalla Información (1) y (2). Pag. 13 (3) Botón

Más detalles

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _ MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011 PROYECTO: MANUAL DE USO - Página Web PAG: 1 INDICE 1. INICIO DE SESIÓN:... 3 2. AÑADIR Y MODIFICAR LAS PÁGINAS:... 5 2.1. Añadir un nuevo libro a bibliofilia...

Más detalles

MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS

MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS MANUAL DE CÓMO REALIZAR ANEXOS A LAS FACTURAS DE TRATAMIENTO DE PRÓTESIS La normativa actual determina que cuando realizamos un tratamiento rehabilitador mediante prótesis dental, estamos obligados a desglosar

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

3. Navegar por Internet

3. Navegar por Internet 3. Navegar por Internet 3.1 Favoritos En esta sección veremos cómo utilizar la Barra de Favoritos del explorador de Internet. La Barra de favoritos nos proporciona acceso cómodo a los sitios web que visitamos

Más detalles

Para ingresar al mismo debes hacer click en el ícono correspondiente en el panel de control.

Para ingresar al mismo debes hacer click en el ícono correspondiente en el panel de control. Aplicable a Hosting Linux Cpanel 11.25.0-C40255 Principales funciones del Administrador de Archivos... El administrador de archivos del panel te permite trabajar con todos los archivos que has subido al

Más detalles

1.- INSTALACIÓN 2.- REGISTRO

1.- INSTALACIÓN 2.- REGISTRO Para instalar el programa Amigo, simplemente introduzca el CD en el lector de su equipo, y se iniciará el menú de instalación, si el programa no se inicia automáticamente, ejecute AmigoInicio.exe desde

Más detalles

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Introducción La Oficina Virtual de Gas Natural Fenosa reúne toda la información de su interés relacionada con sus contratos y suministros

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE HOJA 1 DE 17 ÍNDICE 1 Interfaz Web... 2 1.1 Acceso a la nube CICESE utilizando la interfaz Web.... 2 1.2 Pantalla principal de la interfaz Web.... 3 2 Administrar archivos desde la interfaz Web... 5 2.1

Más detalles

Guía de la plataforma Moodle

Guía de la plataforma Moodle Guía de la plataforma Moodle Documento para Profesores Índice de contenidos 1. Introducción 3 2. Cursos y Secciones 4 3. Menú Navegación.. 5 4. Menú Administración.. 16 5. Área de Notificaciones... 18

Más detalles

Curso de TIC educativas JITICE 2015

Curso de TIC educativas JITICE 2015 Curso de TIC educativas Nombre del curso: Taller de Pizarra Digital Interactiva con SMART Notebook Nombre profesor: Jorge Castellanos Correo: jorge.castellanos@urjc.es INDICE Actividad 1: Trabajando con

Más detalles

Un kilobyte (KB) son 1024 bytes, un Megabyte (MB) son 1024 KB, un Gigabyte son 1024 Mb

Un kilobyte (KB) son 1024 bytes, un Megabyte (MB) son 1024 KB, un Gigabyte son 1024 Mb El Explorador de Windows es la herramienta básica en un Sistema Operativo porque con ella controlaremos toda la información que tenemos guardada en nuestro disco duro, disquete, CD, USB, etc. Terminología

Más detalles

DIRECTORIO DE SALLENET. Revisión 1.0 15-02-2016. Manual Sallenet App v 1.0 Padres y Madres

DIRECTORIO DE SALLENET. Revisión 1.0 15-02-2016. Manual Sallenet App v 1.0 Padres y Madres Qué es Sallenet App? Es una aplicación para dispositivos móviles con la que podremos estar conectados a la plataforma Sallenet de nuestro colegio desde nuestro móvil o tablet. Está disponible tanto en

Más detalles

Componente com_weblinks para listados de enlaces web a modo de directorio en Joomla. (CU00442A)

Componente com_weblinks para listados de enlaces web a modo de directorio en Joomla. (CU00442A) aprenderaprogramar.com Componente com_weblinks para listados de enlaces web a modo de directorio en Joomla. (CU00442A) Sección: Cursos Categoría: Curso creación y administración web: Joomla desde cero

Más detalles

MANUAL TIENDA VIRTUAL. Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es

MANUAL TIENDA VIRTUAL. Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es MANUAL TIENDA VIRTUAL Paseo del Gran Capitán, Nº 62, 37006 Salamanca. Telf.: 923 121 363 Fax: 923 090 381 comercial@verial.es Alta de nuevos clientes Para darse de alta como nuevo cliente pulse el botón

Más detalles

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la página de Favoritos : http://dev.boysride.com/favorites.php

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la página de Favoritos : http://dev.boysride.com/favorites.php Primeros pasos Con BoysRide podrás ahorrar en tus viajes compartiendo los gastos tanto si eres conductor como si eres pasajero. En los términos de uso te vamos a explicar brevemente qué puedes hacer en

Más detalles

OrdersCE: Aplicación de ventas y reportes comerciales Manual de instrucciones

OrdersCE: Aplicación de ventas y reportes comerciales Manual de instrucciones OrdersCE: Aplicación de ventas y reportes comerciales Manual de instrucciones Índice OrdersCE: Aplicación de ventas y reportes comerciales... 3 Menú principal... 4 Acceso a Ventas desde Tablero... 6 Rutas

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Movistar TV. Servicio Grabaciones. Manual de Usuario. Servicio Grabaciones de Movistar TV. Manual de Usuario 1

Movistar TV. Servicio Grabaciones. Manual de Usuario. Servicio Grabaciones de Movistar TV. Manual de Usuario 1 Movistar TV Servicio Grabaciones Manual de Usuario Servicio Grabaciones de Movistar TV. Manual de Usuario 1 INDICE 1. 01INTRODUCCIÓN.3 2. 02 CÓMO GUARDAR Y DISFRUTAR DE UN PROGRAMA... 4 3. 03 GUARDAR SERIES.9

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO 1. Entrar en la página web del portal de educación http://educa.jccm.es/ 2. En la parte inferior derecha, introducir el

Más detalles

AUMENTA TUS SEGUIDORES EN

AUMENTA TUS SEGUIDORES EN AUMENTA TUS SEGUIDORES EN FAC EBOOK Segmentación Para conseguir aumentar los seguidores de tu página de Facebook es importante hacer una buena segmentación del público para llegar a quién verdaderamente

Más detalles

Índice general de materias LECCIÓN 7 74

Índice general de materias LECCIÓN 7 74 Índice general de materias LECCIÓN 7 74 BUSCAR 74 BUSCAR CON FORMATO 77 REEMPLAZAR 78 REEMPLAZAR CON FORMATO 79 NOTAS AL PIE DE PÁGINA 79 CONFIGURAR LAS NOTAS 81 INSERTAR NOTAS AL PIE 83 MODIFICAR NOTAS

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Como crear una cuenta en Dropbox para hacer copias de seguridad

Como crear una cuenta en Dropbox para hacer copias de seguridad Temas de ayuda CONFIGURACIÓN Usuario Protección con PIN Permite introducir un código de usuario para impedir el acceso a la aplicación sin la contraseña. Para activar la protección introduce un código

Más detalles

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Contenidos I. Crea tu cuenta en Google Drive... 2 1. Crea una cuenta de usuario... 2 1.1. Crear una cuenta Google... 2 1.2. Si ya dispones de

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan,...

Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan,... Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan,... Para crearnos una cuenta en facebook nos vamos a la pagina www.facebook.com Rellenamos

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado PICASA Crear un álbum de fotos compartido ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Entrar en Picasa.... 3 2. Crear una cuenta... 4 3. Instalar el software

Más detalles

Tutorial de inicio rápido

Tutorial de inicio rápido 1. Crea una cuenta con Zeendo Para registrarte como nuevo usuario introduce tu dirección de correo electrónico y elige una contraseña, que podrás modificar en cualquier momento. También puedes darte de

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

GUÍA DE USO RefShare RefWorks

GUÍA DE USO  RefShare RefWorks GUÍA DE USO RefShare es el complemento de RefWorks que permite compartir tu base de datos personal poniendo a disposición de otros usuarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria las carpetas

Más detalles

La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS

La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS ROTARIANS: Instrucciones Básicas 2 Contenido Qué es Rotarians?... 3 Primer Paso: Darse de Alta... 4 Darse de Baja... 4 Un Vistazo...

Más detalles

Manual de usuario plataforma e-learning

Manual de usuario plataforma e-learning Página 1 de 6 Manual de usuario plataforma e-learning Certificadosdeprofesionalidad.com v.1.1 2010-12-20 Cómo registrarse en la plataforma Accede a la web http://www.certificadosprofesionalidad.com, arriba

Más detalles

CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES

CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES Vamos a analizar las características de una herramienta que ofrece google y que posibilita la creación de páginas sencillas y personales y que se denomina google

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE Página 1 de 8 CONTENIDO 1. CARACTEERÍSTICAS DEL SKYDRIVE... 3 2. MODO DE USO DEL SKYDRIVE... 3 Página 2 de 8 MANUAL DE USUARIO DE SKY-DRIVE Este manual está dirigido a la

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA: MOODLE 3.0

ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA: MOODLE 3.0 ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA: MOODLE 3.0 A partir de diciembre de 2015, la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas ha realizado la actualización de su Plataforma Educativa de la versión

Más detalles

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS ÍNDICE 1. Partes del Área privada 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 1.1.1. REPOSITORIO DE ARTÍCULOS 1.1.2. MIS PERIÓDICOS 1.1.3. BLOG PERSONAL 1.1.3.1. Artículos como posts de tu blog 2. Repositorio 2.1.

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

PORTAL DEL PERSONAL GUÍA RESPONSABLES NUEVA VERSIÓN GINPIX

PORTAL DEL PERSONAL GUÍA RESPONSABLES NUEVA VERSIÓN GINPIX PORTAL DEL PERSONAL GUÍA RESPONSABLES NUEVA VERSIÓN GINPIX 1. Acceso... Pág. 2 2. Buzones... Pág. 5 3. Calendarios... Pág. 8 3.1. Calendario laboral... Pág. 8 3.2. Planning de días... Pág. 9 3.3. Planning

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Qué es la ELEteca 1.2. Qué ofrece 2. ESTUDIANTES 2.1. Cómo registrarse

Más detalles

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN La egrid es una versión interactiva en línea de la Parrilla EPG, disponible en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español) en

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD 1 MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD - ENTRAMOS en www.smsworld.es - Ahora pinchamos sobre el enlace Plataforma de Envíos y nos llevara a la página principal de la plataforma. - En la página principal de la plataforma

Más detalles

Manual de usuario de Solmicro BI. Página 1

Manual de usuario de Solmicro BI. Página 1 Manual de usuario de Solmicro BI Página 1 Índice 1. Estructura general del sistema, 2. Estructura de presentación de la información, 3. Acceso a Solmicro BI y los diferentes cuadros de mando, 4. Partes

Más detalles

PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B)

PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B) APRENDERAPROGRAMAR.COM PREPARANDO EL ENTORNO DE DESARROLLO PARA PROGRAMAR EN PHP. DESCARGAR E INSTALAR NOTEPAD++ (CU00808B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: PHP desde cero

Más detalles

Manual Portal de Mediadores. Junio 2013

Manual Portal de Mediadores. Junio 2013 Manual Portal de Mediadores Junio 0 ÍNDICE:. Bienvenida al Portal. Acceso y Registro. Visión General. Clientes Buscador de clientes Mi cartera Recibos impagados Información complementaria 5. Contratación

Más detalles

GUÍA IFIT PARA ENTENDER COMO FUNCIONA IFIT

GUÍA IFIT PARA ENTENDER COMO FUNCIONA IFIT GUÍA IFIT PARA ENTENDER COMO FUNCIONA IFIT 1 PUNTOS RELEVANTES //////////////////////////// //////////////////////////// MÁS DE 18 MILLONES DE KILÓMETROS REGISTRADOS 2.6 BILLONES DE CALORÍAS QUEMADAS 580

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

[FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS ] [Seleccione la fecha] FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS

[FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS ] [Seleccione la fecha] FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS [FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS ] [Seleccione la fecha] FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS Si te has interesado por uno de nuestros cursos de Maestrias lee atentamente la información que aparece a continuación

Más detalles

Manual de usuario. Sistema de grabación automática de la emisión en directo de una emisora de radio comunitaria con Software Libre. www.radioco.

Manual de usuario. Sistema de grabación automática de la emisión en directo de una emisora de radio comunitaria con Software Libre. www.radioco. Sistema de grabación automática de la emisión en directo de una emisora de radio comunitaria con Software Libre www.radioco.org Manual de usuario Autor: Veloso Abalo, Iago Rev: 2 Octubre 2014 Índice general

Más detalles

SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL?

SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL? SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL? Si buscas trabajo, date de alta como demandante, haciendo clic en el icono Date de alta que aparece en la barra superior. Una vez aquí,

Más detalles

Manual del Usuario Groupware

Manual del Usuario Groupware Manual del Usuario Groupware por Dionisio Antón (antond@quersystem.com) v1.0 Con este manual usted podrá trabajar con la herramienta Groupware de la plataforma Open-Xchange Índice: 1 Portal... 2 2 Calendario...

Más detalles

En el presente manual describiremos con detalle cada una de las funcionalidades de miono.

En el presente manual describiremos con detalle cada una de las funcionalidades de miono. Manual de Usuario Introducción Con el fin de facilitar a sus clientes la gestión de los servicios contratados, Ono ha desarrollado esta aplicación para smartphones, tanto Android como ios. Con ella podrás

Más detalles

PERFIL USUARIO: CONSULTA COMO PARTICIPANTE/MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

PERFIL USUARIO: CONSULTA COMO PARTICIPANTE/MIEMBRO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DE RESULTADOS Y APLAZAMIENTOS Y CONSULTA DE RESULTADOS, CLASIFICACIONES Y OCUPACIÓN DE INSTALACIONES DE LA COMPETICIÓN INTERNA DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales

Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CONJUNTO INTECO-UPM Guías de ayuda para la configuración de la privacidad y seguridad de las redes sociales Red social: TUENTI OBSERVATORIO DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 1

Más detalles

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO Contenidos GUÍA PGA ENSEÑANZAS EXTRANJERAS... 1 1.-INSTALACION Y MANEJO DE LA APLICACIÓN... 2 1.1.- Instalación de la PGA.... 2 1.2.- La primera vez:... 2 1.3.- El menú de la

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

CONSTRUYE REGISTRO DE USUARIO SELECCIÓN DE SECTOR Y GENERALIDADES

CONSTRUYE REGISTRO DE USUARIO SELECCIÓN DE SECTOR Y GENERALIDADES CONSTRUYE REGISTRO DE USUARIO El módulo CONSTRUYE, a diferencia del CONOCE, requiere que para acceder a él completes un formulario de registro de tal forma que tus datos queden guardados en la aplicación.

Más detalles

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 18 Introducción Hasta ahora hemos visto como abrir una imagen para tratarla en Photoshop CS3, y a guardarla en cualquiera de los estados en los que se encuentre en

Más detalles

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-...

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-... español Contenido de visualización en el extremo delantero Descripción Página del producto con un menú Listado de productos con un menú Listado de categorías con un menú Los productos con un módulo Categorías

Más detalles

Guía para la migración de asignaturas de grado y másteres al nuevo espacio docente para el curso 2015/2016

Guía para la migración de asignaturas de grado y másteres al nuevo espacio docente para el curso 2015/2016 Guía para la migración de asignaturas de grado y másteres al nuevo espacio docente para el curso 2015/2016 El presente manual ha sido elaborado antes de la puesta en producción de la plataforma para el

Más detalles