Catálogo de capacitación global de Educational Services Aumente las ganancias capacitando adecuadamente a su personal

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Catálogo de capacitación global de Educational Services 2015. Aumente las ganancias capacitando adecuadamente a su personal"

Transcripción

1 Catálogo de capacitación global de Educational Services 2015 Aumente las ganancias capacitando adecuadamente a su personal

2 Virtual Classroom de Emerson Aumente sus ganancias! Conéctese desde cualquier lugar del mundo al Virtual Classroom de Emerson para obtener una capacitación dirigida en vivo por un instructor sin la necesidad de viajar. Virtual Classroom Proporciona un valioso entrenamiento a través de una clase virtual que permite la interacción en vivo con el instructor y con acceso completo a los sistemas DeltaV TM y Syncade TM. Ahorre tiempo y dinero mientras se capacita utilizando el Virtual Classroom de Emerson. Introducción El Virtual Classroom de Emerson brinda una serie de cursos convencionales dirigidos por instructores certificados con acceso completo a sistemas funcionales via internet. Ahora puede aprovechar los beneficios de la capacitación de Emerson sin dejar la oficina o el hogar! Emerson utiliza las tecnologías Adobe y GoToMyPC para brindar un fácil y enriquecedor ambiente de formación. Los instructores certificados de Emerson facilitan el programa de estudios a través de una sala de reunión en Adobe Connect con soporte completo de audio y video. Puede plantear sus dudas directamente al instructor o compartir sus inquietudes con toda la clase presente. Emerson facilita una experiencia práctica e interactiva al permitir que los estudiantes se conecten directamente al sistema localizado en una de las salas de la planta a través de la tecnología GoToMyPC. Utilice la capacidad de la clase virtual de Emerson para sobresalir sin los costos que normalmente implica realizar una capacitación local. Beneficios: Conveniencia Ahorro Entrenamiento de calidad Flexibilidad de contenido Contáctenos para discutir acerca de las opciones de ofertas adicionales o capacitación local.

3 Sobrepase las expectativas con un personal bien capacitado Un personal especializado identifica con anticipación las necesidades, resuelve los problemas más severos y permite que la operación funcione sin interrupciones. Es por esta razón que la capacitación es el pilar que permite una disponibilidad y sostenibilidad máxima, así como una excelencia operativa. Un equipo bien capacitado conoce sus herramientas y sabe cómo utilizarlas para alcanzar sus metas a corto y largo plazo. Haga del programa de Educational Services un compañero que le pueda brindar a todo su equipo la experiencia que necesita para enfrentarse a cada desafío. Ya sea que su equipo deba configurar y calibrar válvulas, predecir fallos en la maquinaria o desarrollar estrategias de control, el programa de Educational Services de Emerson tiene el material adecuado para prepararlos y asegurar los siguientes beneficios: Capacite y mantenga un equipo de alta calidad. Qué pasa si capacita a su personal pero renuncian? Peor aún, qué pasa si quedan pero nunca los capacita? Prepáre a su equipo, mejore sus operaciones y aprópiese de los resultados. Este es un elemento comprobado para la satisfacción y retención de los empleados. Aprenda mejores prácticas para alcanzar sus metas de rentabilidad. Los instructores de Emerson cuentan con décadas de gran experiencia relacionada con los productos y los métodos industriales. Tome ventaja de dicha experiencia para alcanzar sus objetivos comerciales. Elija un método de aprendizaje práctico que le permita capacitarse para desafíos reales. Los instructores de Emerson facilitan una capacitación práctica aplicada a ejemplos reales para preparar a su personal a encontrar soluciones en medio de las situaciones más desafiantes.

4 Razones que disminuyen el personal cualificado Menor cantidad de empleados nuevos Trabajadores jubilados Menor número de especialistas Trabajadores sin experiencia Mayores fuentes tecnológicas "El 32% de los entrevistados que trabajan en la industria de combustible y gas declararon que la falta de capacitación es una gran amenaza. Dicho falta impacta especialmente las operaciones submarinas y de GNL al elevar los costos del proyecto y provocar demoras. Este problema está en segundo lugar pues la inestablidad económica es la razón número uno según el 34% de los entrevistados.

5 Capacite y mantenga un equipo de alta calidad Considere la capacitación de Emerson como una solución a corto y largo plazo para maximizar la respuesta de su inversión más significante: sus empleados. Los empleados obtienen el conocimiento que necesitan a través de los cursos de Emerson no sólo para realizar su trabajo sino para buscar soluciones efectivas a problemas cotidianos. Ellos van a desempeñarse con un sentido real de propiedad y satisfacción lo cual producirá una mayor retención de los mismos. Sin importar si escoge clases individuales o un programa de estudio completo diseñado específicamente para su organización, Emerson puede ser su fuente de entrenamiento experimentada con flexibilidad suficiente para trabajar dentro de sus horarios y turnos laborales. Su empresa recibirá los siguientes beneficios: Un ambiente de capacitación avanzado que se elaborará específicamente para sus empleados nuevos. Evaluaciones que determinarán cuáles son las competencias específicas para su planta. Un método de aprendizaje que cuenta con una presentación eficiente del contenido. Programa para el desarrollo de competencias EXPLORE DISEÑE Y PLANEE DESARROLLE ACUERDOS IMPLEMENTE Emerson sigue un proceso comprobado para crear un programa de desarrollo de competencias liderado por los consultores de Educational Services. Ellos identifican aspectos como las definiciones del perfil del cargo y análisis de diferencia de competencias. También guían a su equipo durante la discusión de métodos para evaluar el éxito del entrenamiento.

6 Un programa para el desarrollo de competencias que le ayudará a alcanzar sus metas "La capacitación sobrepasó mis expectativas. Quería información acerca del dimensionamiento de las válvulas de control. Conseguí lo que necesitaba y mucha más información valiosa". Operaciones/Operador de producción en la industria de combustible y gas

7 Aprenda mejores prácticas para alcanzar sus metas de rentabilidad Su personal quiere realizar trabajos de alta calidad para obtener resultados positivos. A través de las mejores prácticas, su equipo de trabajo evitará cometer errores operativos o realizar un mantenimiento inapropiado que conlleva a desperdicio de energía, contaminación, interrupciones no planeadas y a productos fuera de especificaciones. "El material era práctico. Yo necesitaba la revisión del PID y el instructor me lo explicó de una forma clara. Lo pude entender mucho mejor que antes". Operador de mantenimiento en la industria del refino Con un entrenamiento de clase mundial, su personal aplicará mejores prácticas para: MAXIMIZAR Los beneficios de la automatización de plantas Un compañero de aprendizaje ofreciendo mejores prácticas no sólo productos DESCUBRIR Las mejoras en el desempeño y las rebajas de los costos MANEJAR Los avances y nuevas tecnologías CUMPLIR Con las regulaciones gubernamentales CRECER Habilidades en diversas culturas para alcanzar resultados

8 "La capacitación que nuestros operadores recibieron fue excelente. Los ejercicios relacionados a problemas cotidianos dieron a nuestros operadores una mejor perspectiva y les ayudó a hacer de esta una de las mejores puestas en marcha que he visto. Terminamos un día antes sin heridas o incidentes ambientales". Gerente de operaciones en la industria del refino Incremento de la productividad Los instructores de Emerson utilizan su experiencia en aplicaciones y su práctica en el campo para aumentar significativamente las habilidades y desempeño de los estudiantes. Una capacitación continua mantiene al personal actualizado sobre las últimas tecnologías permitiéndoles descubrir nuevas mejoras en los procesos. Amplitud de las ofertas de Emerson Tomamos en cuenta disciplinas como control, medición, regulación y automatización a la hora de desarrollar los cursos y talleres de aprendizaje. De esta forma, el personal tendrá más ventajas en el momento de trabajar con los productos y las aplicaciones de Emerson que están actualmente funcionando en sus operaciones. Proveedor Autorizado IACET Educational Services de Emerson ha sido acreditado como un proveedor autorizado por el International Association for Continuing Education and Training (IACET). Los estudiantes obtendrán de las clases una experiencia constante y de alta calidad.

9 Elija un método de aprendizaje práctico que le permita capacitarse para desafíos reales. Los métodos de enseñanza son variables igual que las personas. Sin embargo, estudios demuestran que una capacitación práctica y un aprendizaje empírico permiten el cuestionamiento y solidifican las ideas de los estudiantes. Emerson proporciona programas de capacitación semipresenciales, completos y prácticos que incluyen clases dirigidas por instructores en el sitio, clases virtuales, elearning y más. El entrenamiento práctico desarrolla las habilidades en aplicaciones funcionales relacionadas a hardware específico. Se pueden impartir clases en los centros de capacitación regionales o locales. " El taller estuvo grandioso! Me gusto la idea de participar en una capacitación práctica. Eso fue lo que creó un solo conjunto". Trabajador de manteniento en la industria química Debido a que los requerimiento de su planta van más allá de los productos de Emerson, ofrecemos clases de mejores prácticas como diseño de control de procesos. Elección en métodos de enseñanza El plan de capacitación de Emerson se diseña y desarrolla en dirección a sus objetivos. Puede elegir una de las siguientes opciones para incluir en su planta: capacitación local, virtual o elearning.

10 "El aprendizaje empírico es una filosofía y una metodología en la que los educadores se involucran con los estudiantes a través de una experiencia directa y un objetivo claro. Esto con el fin de aumentar el conocimiento, desarrollar las habilidades y esclarecer los valores". Capacitación local Los cursos se pueden llevar en un centro de capacitación regional de Emerson, en una localidad determinada o en su planta. Las clases dirigidas por un instructor con ayuda de los equipos y las herramientas necesarias abarcan profundamente en temas como ingeniería, mantenimiento y operaciones. Aprendizaje virtual Un instructor en una fábrica de Emerson dirige las clases de aprendizaje virtual. Los estudiantes que se encuentran en sus propias localidades interactúan con los instructores y trabajan con los dispositivos, entre otras actividades. elearning En un ambiente de elearning los estudiantes aprenden a su propio ritmo, bajo su propio horario y en línea de forma que viajar no es requerido. El Learning Management System (LMS) monitoriza el avance en el aprendizaje práctico.

PROCESOS. Guíate por los estándares y cúmplelos

PROCESOS. Guíate por los estándares y cúmplelos PROCESOS Guíate por los estándares y cúmplelos 2 Qué son y para qué sirven los estándares? Escucha al cliente y garantízale que considerarás, en el diseño del producto o servicio que le ofreces, todos

Más detalles

CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE CURSOS APOYADOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE CURSOS APOYADOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE CURSOS APOYADOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DATOS DE IDENTIFICACIÓN 1. Edad:... 2. Género: a. Masculino b. Femenino 3. Estudios que cursas: FORMACIÓN

Más detalles

Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso

Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso Los cursos virtuales no son exitosos para todos: se requiere madurez y compromiso Patricia Ugaz Directora de la Dirección de Educación Virtual PUCP Miércoles, 07 de diciembre del 2011 Cuándo se creó la

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6 CAPITULO 6 6.1 Conclusiones y Recomendaciones. 6.1.1 Conclusiones. En esta investigación se presentó de manera detallada el concepto de una estrategia de Customer Relationship Management, pues al tratarse

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING Cuando una compañía decide llevar a cabo un proceso de outsourcing debe definir una estrategia que guíe todo el proceso. Hay dos tipos genéricos de estrategia de

Más detalles

ENTRENAMIENTO Y DESARROLLO DEL PERSONAL OBJETIVOS Los principales objetivos del entrenamiento son: 1.- Preparar al personal para la ejecución inmediata de las diversas tareas del cargo. 2.- Proporcionar

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

2-1 Ejemplo de un evento de información. Planificación de un evento de información

2-1 Ejemplo de un evento de información. Planificación de un evento de información 2 Equipo, política y motivación 2 - Ejemplos 2-1 Ejemplo de un evento de información Planificación de un evento de información Nombre de la empresa: Estrella Plástica Rama: Manufactura de plásticos Número

Más detalles

Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora

Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora CURSO ON-LINE Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora Curso programado e impartido para el Ministerio de Cultura. Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria Ponente

Más detalles

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05 Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015 Fecha de Emisión: 2015-10-05 Dirigido a: Empresas titulares de la certificación ICONTEC de sistemas de gestión con

Más detalles

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Revisiones ISO Norma Final Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Introducción ISO 9001, la norma internacional de calidad líder en el mundo, ha ayudado a millones de organizaciones a mejorar su calidad

Más detalles

AULAS VIRTUALES: ALTERNATIVA PARA RECURSAMIENTO DE MATERIAS EN LOS PLANTELES DE LA DGECyTM. Meza-Valencia, Julio, Gauna-Campos, Eduardo

AULAS VIRTUALES: ALTERNATIVA PARA RECURSAMIENTO DE MATERIAS EN LOS PLANTELES DE LA DGECyTM. Meza-Valencia, Julio, Gauna-Campos, Eduardo CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL MAR 11 Ing. Juan A. Camacho Acosta Ensenada, Baja California AULAS VIRTUALES: ALTERNATIVA PARA RECURSAMIENTO DE MATERIAS EN LOS PLANTELES DE LA DGECyTM Meza-Valencia,

Más detalles

Unidad de Educación a Distancia 2014. Políticas y Lineamientos Institucionales V 1.0

Unidad de Educación a Distancia 2014. Políticas y Lineamientos Institucionales V 1.0 Unidad de Educación a Distancia 2014 Políticas y Lineamientos Institucionales V 1.0 Índice PRESENTACIÓN... 3 MISIÓN... 4 VISIÓN... 4 PARTE I - PEDAGOGÍA... 5 MODELO PEDAGÓGICO... 5 PARTE II ESTATUTOS DE

Más detalles

SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA.

SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA. SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA. DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 05 DE OCTUBRE. AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES, MÉXICO. Contexto. La

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

LAS NUEVAS METODOLOGIAS DIDACTICAS BASADAS EN INTERNET COMO FACTOR CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA TELEFORMACION

LAS NUEVAS METODOLOGIAS DIDACTICAS BASADAS EN INTERNET COMO FACTOR CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA TELEFORMACION LAS NUEVAS METODOLOGIAS DIDACTICAS BASADAS EN INTERNET COMO FACTOR CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA TELEFORMACION José María de las Heras Montes 1 1 ALI Asociación de Doctores, Licenciados e Ingenieros en

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Escuela de Alta Dirección y Administración Autor: Mariano Najles 1. Que es la externalización La palabra anglosajona outsourcing, hace referencia

Más detalles

ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA

ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA Módulo básico de capacitación para las organizaciones afiliadas a StreetNet Internacional Objetivos de este módulo de capacitación StreetNet Internacional fue fundada en el 2002

Más detalles

Cómo planear la producción al crear tu empresa Documento para descargar

Cómo planear la producción al crear tu empresa Documento para descargar Cómo planear la producción al crear tu empresa Documento para descargar Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma. 1 Tabla de contenido 1, A spectos básicos 3 2. Descripción

Más detalles

Folleto Informativo. El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva

Folleto Informativo. El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva Folleto Informativo El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva En el mundo actual de los negocios, las empresas exitosas buscan la manera de aumentar sus ventajas competitivas y a la vez

Más detalles

Asesoría y Desarrollo Individual y de Equipos

Asesoría y Desarrollo Individual y de Equipos Asesoría y Desarrollo Individual y de Equipos Manejo del Recurso Humano Visión General para Fases 1, 2 y 3 Fase 1: Reclutar y Seleccionar Empleados Fase 2: Desarrollo del Éxito Individual Fase 3: Desarrollo

Más detalles

2. PROCESO DE LA CAPACITACIÓN

2. PROCESO DE LA CAPACITACIÓN 2. PROCESO DE LA CAPACITACIÓN Debido a que la meta primaria de la capacitación es contribuir a las metas globales de la organización, es preciso desarrollar programas que no pierdan de vista las metas

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para las Previsiones de Ventas

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para las Previsiones de Ventas FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Excel para las Previsiones de Ventas Cómo integrar y gestionar la información de los distintos procesos de ventas para optimizar sus operaciones y maximizar su beneficio.

Más detalles

EL CONOCIMIENTO COMO FACTOR CLAVE DE COMPETITIVIDAD EN MANTENIMIENTO

EL CONOCIMIENTO COMO FACTOR CLAVE DE COMPETITIVIDAD EN MANTENIMIENTO EL CONOCIMIENTO COMO FACTOR CLAVE DE COMPETITIVIDAD EN MANTENIMIENTO Administración de Empresas Este material de autoestudio fue creado en el año 2007 para la asignatura Administración de Empresas del

Más detalles

4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN La etapa final del proceso de capacitación es la evaluación de los resultados obtenidos, mediante este proceso se puede responder a las siguientes preguntas:

Más detalles

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A:

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A: 1 PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado busca generar en los participantes aprender la esencia del coaching y del liderazgo para poder guiar a las personas a dirigirse en la dirección que quiere

Más detalles

PLAN DE MÉTRICAS EN OCHO PASOS

PLAN DE MÉTRICAS EN OCHO PASOS PLAN DE MÉTRICAS EN OCHO PASOS Primera parte Ing. Esteban Vargas Asesor en Calidad Pro-Software Introducción a las métricas Qué son métricas de software? Las métricas de software son medidas que se usan

Más detalles

CAPITULO I INTRODUCCIÓN. Uno de los fenómenos que ha generado un gran impacto a nivel mundial es la

CAPITULO I INTRODUCCIÓN. Uno de los fenómenos que ha generado un gran impacto a nivel mundial es la CAPITULO I INTRODUCCIÓN 1.1 Introducción al tema Uno de los fenómenos que ha generado un gran impacto a nivel mundial es la globalización, la cual se ha convertido en un reto que cualquier tipo de empresa,

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN Mtra. Bertha Patricia Legorreta Cortés PRESENTACIÓN Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) lo han cambiado todo, la forma de

Más detalles

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI Versión: 1.0 Fecha de la versión: Febrero del 2012 Creado por: PwC Costa Rica Aprobado

Más detalles

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional, 1 CAPÍTULO 1 MARCO REFERENCIAL 1.1 DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 1.1.1 NOMBRE IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS 1.1.2 ACTIVIDAD Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

Más detalles

1 El plan de contingencia. Seguimiento

1 El plan de contingencia. Seguimiento 1 El plan de contingencia. Seguimiento 1.1 Objetivos generales Los objetivos de este módulo son los siguientes: Conocer los motivos de tener actualizado un plan de contingencia. Comprender que objetivos

Más detalles

TALLERES PARA PADRES Y MADRES

TALLERES PARA PADRES Y MADRES TALLERES PARA PADRES Y MADRES 1. DESTINATARIOS/AS: Padres y/o madres con hijos e hijas en edad escolar que quieran Compartir y a su vez enriquecerse de la experiencia e intercambio con otros/as padres

Más detalles

Visión. Principios Conductores

Visión. Principios Conductores Borrador de la Visión y Principios Conductores Revisados, para la Implementación del Acto de Servicios de Salud Mental del DSM Para su traducción en Múltiples Idiomas En noviembre de 2004, los ciudadanos

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 Diplomado organizado por Hernán Jiménez & Asociados Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - Educación Virtual - UPTC CIEFED Centro de Investigaciones y Extensión de la Facultad de Ciencias de

Más detalles

Información Importante

Información Importante Información Importante La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

Diseño de la capacitación

Diseño de la capacitación Diseño de la capacitación Verifique la brecha en el desempeño y la meta de la capacitación Al diseñar un curso de capacitación, primero hay que verificar que la capacitación sea realmente necesaria para

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Anett Zábráczki Instituto AKG de Budapest, Hungría Parte teórica Qué es un proyecto? «El nombre de trabajo por proyectos se

Más detalles

ENFRENTE RETOS Y SEA RECOMPENSADO TODOS LOS DÍAS LA EXPERIENCIA DE FRANQUICIA KUMON FRANQUICIA

ENFRENTE RETOS Y SEA RECOMPENSADO TODOS LOS DÍAS LA EXPERIENCIA DE FRANQUICIA KUMON FRANQUICIA ENFRENTE RETOS Y SEA RECOMPENSADO TODOS LOS DÍAS LA EXPERIENCIA DE FRANQUICIA KUMON FRANQUICIA Descubra la satisfacción personal al maximizar el éxito de un niño, y el suyo. EL PROGRAMA KUMON Imagine ir

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com

FORMACIÓN E-LEARNING. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com FORMACIÓN E-LEARNING Con audiovisuales que facilitan el aprendizaje Curso de Excel para la Gestión de Compras Para integrar y gestionar la información de los distintos procesos de compras, optimizar sus

Más detalles

Inicio del proceso selectivo

Inicio del proceso selectivo DATOS DE ENTREVISTA Inicio del Está Ud. realmente interesado en cambiar de empleo? El headhunter entiende que cuando un candidato toma la decisión de evaluar el mercado, está buscando una mejor oportunidad

Más detalles

XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad

XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO 1 INTRODUCCIÓN Para evolucionar las Asociaciones o Colectivos han de ser conscientes de sus posibilidades, de sus características y de sus fortalezas, sin olvidarse

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia

asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia Colcerámica S.A. ColCerámica es una compañía del sector de la construcción, conformada por tres unidades estratégicas de negocio: Revestimiento, Porcelana

Más detalles

Plan provincial de Producción más limpia de Salta

Plan provincial de Producción más limpia de Salta Plan provincial de Producción más limpia de Salta Guía IRAM 009 V.1 Requisitos para la obtención de los distintos niveles de la distinción GESTION SALTEÑA ECOECFICIENTE INTRODUCCIÓN: IRAM, junto con la

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO GU-32-01-V1

PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO GU-32-01-V1 PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO Bogotá, D. C.; 21 de diciembre de 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. CARACTERÍSTICAS... 3 3. MODALIDADES DE FORMACIÓN Y DESARROLLO...

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS MARVERATI Trade & Consulting Group, es un despacho de reciente creación, enfocado en inteligencia de negocios, iniciando operaciones con el objeto de brindar soluciones y estrategias

Más detalles

El Uso Pedagógico de las Tics

El Uso Pedagógico de las Tics El Uso Pedagógico de las Tics El Uso Pedagógico de las Tics EJE: Tic Autor : Ulises García Rodríguez Grupo de Maestros en la Universidad de Lima II Encuentro Internacional en Educación Hospitalaria Contexto

Más detalles

APRENDA, DISTÍNGASE Y TRIUNFE

APRENDA, DISTÍNGASE Y TRIUNFE APRENDA, DISTÍNGASE Y TRIUNFE 2 CONTENIDO Página 4 Página 7 Página 8 Página 9 Página 10 Página 11 El concepto Principios básicos Tres niveles de excelencia Los beneficios son infinitos Cómo funciona A

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA

TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA Eje 3 Calidad, Currículum y Diseño Instruccional en Educación a Distancia. ROMÁN, Jessica Isabel jshacik@hotmail.com ESCALANTE, Sergio Fabián silsergio@yahoo.com.ar Centro de

Más detalles

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Agosto 2004 Curso de formación y actualización profesional para

Más detalles

Norma Internacional ISO 9001:2008: Sistemas de Gestión de la Calidad- Requisitos. 4. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma Internacional ISO 9001:2008: Sistemas de Gestión de la Calidad- Requisitos. 4. Sistema de Gestión de la Calidad Norma Internacional ISO 9001:2008: Sistemas de Gestión de la Calidad- Requisitos 4. Sistema de Gestión de la Calidad Figura N 1. Estructura del capítulo 4, Norma ISO 9001:2008. La Norma ISO 9001: 2008

Más detalles

Capítulo 4. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO

Capítulo 4. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO Capítulo 4. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO Dante Guerrero Piura, 2013 FACULTAD DE INGENIERÍA Área Departamental de Ingeniería Industrial y de Sistemas Capítulo 4. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL

Más detalles

Qué es Aprendizaje Servicio (SEBASTIAN ZULUETA, PUC, CHILE)

Qué es Aprendizaje Servicio (SEBASTIAN ZULUETA, PUC, CHILE) Qué es Aprendizaje Servicio (SEBASTIAN ZULUETA, PUC, CHILE) Objetivos El Aprendizaje Servicio busca alcanzar tres objetivos. El primero es el 1) mejorar la calidad de los aprendizajes establecidos en los

Más detalles

Evaluación del Desarrollo y del Comportamiento

Evaluación del Desarrollo y del Comportamiento Evaluación del Desarrollo y del Comportamiento Guía para proveedores de Intervención Temprana y Educación Especial Preescolar U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES U.S. DEPARTMENT OF EDUCATION 2014

Más detalles

Directrices para transmitir la CNV. para los formadores que no son Certificados por el CNVC

Directrices para transmitir la CNV. para los formadores que no son Certificados por el CNVC Directrices para transmitir la CNV para los formadores que no son Certificados por el CNVC Cuando uno experimenta la aportación que la Comunicación No Violenta (CNV) ha realizado en su vida, a menudo el

Más detalles

Por qué es importante la planificación?

Por qué es importante la planificación? Por qué es importante la planificación? La planificación ayuda a los empresarios a mejorar las probabilidades de que la empresa logre sus objetivos. Así como también a identificar problemas claves, oportunidades

Más detalles

Aprendizaje invertido de inglés. Cómo las empresas están adoptando estrategias en lengua inglesa y están cambiando el aprendizaje de la vieja escuela

Aprendizaje invertido de inglés. Cómo las empresas están adoptando estrategias en lengua inglesa y están cambiando el aprendizaje de la vieja escuela Aprendizaje invertido de inglés Cómo las empresas están adoptando estrategias en lengua inglesa y están cambiando el aprendizaje de la vieja escuela Introducción Cuando el inglés es realmente importante

Más detalles

CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES

CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES 2.1 Educación y las Nuevas Tecnologías. La introducción en la sociedad de las llamadas "Nuevas Tecnologías" (como las redes de computadoras, los sistemas de Chat, los sistemas de

Más detalles

Gestión de la salud ocupacional en Minera Barrick. MBA Fernando Valdez N.

Gestión de la salud ocupacional en Minera Barrick. MBA Fernando Valdez N. Gestión de la salud ocupacional en Minera Barrick MBA Fernando Valdez N. 17 de Agosto del 2012 INTRODUCCION Un ambiente de trabajo saludable es importante para conseguir la visión de Minera Barrick Misquichilca

Más detalles

Clave de éxito: la andragogía

Clave de éxito: la andragogía Capacitar a los Trabajadores Clave de éxito: la andragogía En el ámbito de la seguridad y la salud ocupacional la capacitación se transforma en la mejor herramienta para promover las conductas seguras

Más detalles

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com

DESCRIPTIVO. Fundamentos ITIL en Español. info.mx@pinkelephant.com DESCRIPTIVO Fundamentos ITIL en Español Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con más de 300 mil personas certificadas y nuestro valor en el mercado como autores

Más detalles

4.1.1_Reunión de Planificación de Sprint (Sprint Planning Meeting) 4.1.2_Objetivo del Sprint (Sprint Goal) 4.1.4_Revisión de Sprint (Sprint Review)

4.1.1_Reunión de Planificación de Sprint (Sprint Planning Meeting) 4.1.2_Objetivo del Sprint (Sprint Goal) 4.1.4_Revisión de Sprint (Sprint Review) 1_Visión general de SCRUM 2_Teoría de Scrum 3_El Equipo Scrum (Scrum Team) 3.1_El Dueño de Producto (Product Owner) 3.2_El Equipo de Desarrollo (Development Team) 3.3_El Scrum Master 4_Eventos de Scrum

Más detalles

Consejo Escolar del Distrito de Toronto

Consejo Escolar del Distrito de Toronto Spanish Consejo Escolar del Distrito de Toronto (traducido del inglés ) Título: DEBERES ESCOLARES Aprobada: Noviembre 24, 1999, Abril 16, 2008 Modificada: Evaluada: Norma P.036 TĺTULO: DEBERES ESCOLARES

Más detalles

Estampador de la industria automotriz reemplaza seis sistemas independientes con un ERP completo basado en la nube

Estampador de la industria automotriz reemplaza seis sistemas independientes con un ERP completo basado en la nube Estampador de la industria automotriz reemplaza seis sistemas independientes con un ERP completo basado en la nube Panorama general: CCI, un conformador de metales para la industria automotriz, reemplaza

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA DESARROLLO DEL CURSO EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA: Esta acción formativa ofrece la posibilidad al profesional del área de la educación de conocer el funcionamiento

Más detalles

Evaluación de sus Habilidades Comerciales

Evaluación de sus Habilidades Comerciales Evaluación de sus Habilidades Comerciales Una vez puesto en ejecución su plan de perfeccionamiento de habilidades comerciales es importante que sean evaluadas periódicamente de tal manera que podamos tomar

Más detalles

CAPITULO I INTRODUCCION Y ANALISIS DEL SISTEMA CNC

CAPITULO I INTRODUCCION Y ANALISIS DEL SISTEMA CNC CAPITULO I INTRODUCCION Y ANALISIS DEL SISTEMA CNC En muchos países en vías de desarrollo existe un ambie e de grandes expectativas e incertidumbre esto se debe por los cambios rápidos de a tecnología

Más detalles

PDA Personal Development Analysis. Manual de Feedback PDA Grupal

PDA Personal Development Analysis. Manual de Feedback PDA Grupal PDA Personal Development Analysis Manual de Feedback PDA Grupal PERSONAL DEVELOPMENT ANALYSIS (PDA) BASES Y GUÍA DINÁMICAS DE FEEDBACK PDA GRUPAL INTRODUCCIÓN La intención del presente material es aportar

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com.

2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. 2002 Emerson Process Management. Todos los derechos reservados. Vea este y otros cursos en línea en www.plantwebuniversity.com. Fieldbus 404 Diseño de segmento Generalidades Diseño para criticidad de lazo

Más detalles

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades A veces me preguntan acerca de las diferencias entre muchos tipos de servicios de hospedaje web, y pensé que traería muchos

Más detalles

Unidad 3. Tema 4. No conformidades - Acciones correctivas y preventivas

Unidad 3. Tema 4. No conformidades - Acciones correctivas y preventivas Unidad 3 Tema 4. No conformidades - Acciones correctivas y preventivas No conformidades Los resultados de las auditorías se reflejan en notas de no conformidades u observaciones, donde una no conformidad

Más detalles

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 Ing. Miguel García Altamirano Servicios CONDUMEX S.A. de C.V. Delegado Mexicano en el Comité Internacional ISO TC 176 en el grupo JWG "Auditorías" Resumen: Los sistemas

Más detalles

INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS ONLINE 2014-15 CURSO DE INNOVACIÓN Y LIDERAZGO EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN DATOS BÁSICOS Titulación Certificado del Curso de Innovación y Liderazgo en Organizaciones

Más detalles

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales.

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. CALIDAD TOTAL Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. ALFREDO SERPELL Ingeniero civil industrial UC Phd University of Texas at Austin.Profesor titular ingeniería y gestión

Más detalles

Learning Management System (LMS) www.autocapacitacion.net

Learning Management System (LMS) www.autocapacitacion.net Learning Management System (LMS) Capacítese Usted mismo, y obtenga el conocimiento para capacitar a otros. La Autocapacitación - elearning, es el medio más rápido y eficaz de aprendizaje en la empresa.

Más detalles

GUIA SOBRE LOS REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION DE ISO 9000:2000

GUIA SOBRE LOS REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION DE ISO 9000:2000 1 INTRODUCCIÓN Dos de los objetivos más importantes en la revisión de la serie de normas ISO 9000 han sido: desarrollar un grupo simple de normas que sean igualmente aplicables a las pequeñas, a las medianas

Más detalles

CA Technologies ahorra USD 23 millones a través de un mayor control de los activos de TI globales

CA Technologies ahorra USD 23 millones a través de un mayor control de los activos de TI globales Historia de éxito de cliente Agosto de 2015 CA Technologies ahorra USD 23 millones a través de un mayor control de los activos de TI globales Perfil del cliente Sector: Tecnología Empresa: CA Technologies

Más detalles

1-9 August 2003, Berlin

1-9 August 2003, Berlin World Library and Information Congress: 69th IFLA General Conference and Council 1-9 August 2003, Berlin Code Number: 014-S Meeting: 91. Education and Training Simultaneous Interpretation: Yes Informe

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad PROPUESTA DE UN PLAN DE MERCADEO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DE LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA EN EL AREA DE CONTABILIDAD EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL INTRODUCCIÓN. La consultoría en contabilidad es un servicio

Más detalles

La e-capacitación: Estrategia Competitiva

La e-capacitación: Estrategia Competitiva La e-capacitación: Estrategia Competitiva del siglo XXI Jessica Meza-Jaques Dirección de Tecnología Educativa Universidad Andrés Bello jmeza@unab.cl Carolina Pacheco M. Facultad de Economía y Negocios

Más detalles

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO info@sequal.com.mx Nuestra Experiencia Como parte de la red de: Registered Education Providers (REP ), hemos sido certificados y avalados por el PMI y hemos mantenido un

Más detalles

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > El personal adecuado es esencial en el avance de tu empresa (Selección > Guía para seleccionar al personal

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > El personal adecuado es esencial en el avance de tu empresa (Selección > Guía para seleccionar al personal Selección Una vez que concluye el reclutamiento, el siguiente paso es "escoger" al candidato más adecuado para el puesto vacante entre las personas que aspiran al puesto. Este proceso es delicado ya que

Más detalles

GUÍA ESENCIAL DE LAS HABILIDADES ESENCIALES

GUÍA ESENCIAL DE LAS HABILIDADES ESENCIALES LA GUÍA ESENCIAL DE LAS ESENCIALES DE INTERACCIÓN CÓMO HACER QUE SUS LÍDERES REGRESEN A LO BÁSICO Y DESARROLLEN LAS ESENCIALES QUE MÁS NECESITAN. A pesar de la mayor complejidad, mayores exigencias y el

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual Introducción Algunas de las personas que trabajan con SGBD relacionales parecen preguntarse porqué deberían preocuparse del diseño de las bases de datos que utilizan. Después de todo, la mayoría de los

Más detalles

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO El modelo de negocio innovador con resultados exitosos, probado mundialmente se ha convertido en líder del mercado por su TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO La Red Inmobiliaria No. 1 16 años franquiciando

Más detalles

Programa de soporte técnico ampliado MSA Start

Programa de soporte técnico ampliado MSA Start 1 1. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES En este documento se incluye una lista de casos de soporte técnico, en relación con los que Kaspersky Lab proporcionará asistencia al propietario de este Certificado

Más detalles

Datos sobre FSMA. Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos. Sumario

Datos sobre FSMA. Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos. Sumario Datos sobre FSMA Norma propuesta sobre las acreditaciones de los auditores externos Sumario El 26 de julio de 2013, la FDA publicó para comentarios públicos su norma propuesta para establecer un programa

Más detalles

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos.

Actividades para mejoras. Actividades donde se evalúa constantemente todo el proceso del proyecto para evitar errores y eficientar los procesos. Apéndice C. Glosario A Actividades de coordinación entre grupos. Son dinámicas y canales de comunicación cuyo objetivo es facilitar el trabajo entre los distintos equipos del proyecto. Actividades integradas

Más detalles