ANEXO I LISTADO CURSOS CONCEJALÍA DE CULTURA. Baile Moderno

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO I LISTADO CURSOS CONCEJALÍA DE CULTURA. Baile Moderno"

Transcripción

1 ANEXO I LISTADO CURSOS CONCEJALÍA DE CULTURA Baile Moderno Se desarrollará en 3 grupos como máximo. Grupos cada uno de los cuales para su conformidad deberá contar con un número mínimo de 15 y máximo de 30 usuarios a fin de garantizar la calidad de la enseñanza. Esta actividad se llevará a cabo en los siguientes horarios: Grupo 1.-B. Moderno 1,2 y 3º de primaria viernes de 18:00 a 19:00 h. Grupo 2.-B. Moderno 9 a 12 años viernes de 19:00 a 20:00 h. Grupo 3.-B. Moderno >12 años viernes de 20:00 a 21:00 h. En todo momento las clases serán participativas, creativas y socializadoras. Empiezan con un calentamiento seguido de la práctica de los pasos correspondientes al baile que estén practicando y continuando con el ensayo de las diferentes figuras de baile. Señalar que los profesores realizarán un seguimiento continuo sobre el avance de cada alumno/a. Contenidos: Funky, Hip hop, street dance... Historia del Arte: Se desarrollará en un grupo. Grupo el cual para su conformidad se deberá contar con un mínimo de 15 usuarios y un máximo de 30 usuarios a fin de garantizar la calidad de la enseñanza. Esta actividad se llevará a cabo en el siguiente horario: Grupo.- Historia del Arte los lunes de 11:00 a 12:30 h. Dirigido a jóvenes y adultos. Aproximación a las metodologías para el estudio de la Historia del Arte, desde el punto de vista teórico, conociendo las principales ideas desarrolladas y sus representantes. Contenidos: -Clases teóricas en las que se comentarán textos por parte de los alumnos, de los principales representantes de la metodología de la Historia del Arte.

2 -Clases prácticas de comentario de diapositivas aplicando las diversas metodologías estudiadas. -Clases prácticas que pongan en contacto con la forma de elaborar un trabajo de investigación en Historia del Arte. *En esta actividad se realizarán como mínimo dos visitas a museos trimestralmente (para ampliar los conocimientos adquiridos de los alumnos). La organización y el autobús a los museos será a cargo de la empresa adjudicataria, excepto la entrada al museo que la abonará cada usuario. Inglés: Se desarrollará en 12 grupos. Grupos los cuales para su conformidad deberán contar con un mínimo de 10 usuarios y un máximo de 20 usuarios a fin de garantizar la calidad de la enseñanza. Esta actividad se llevará a cabo en el siguiente horario. -Grupo 1. -Inglés 1º y 2º de primaria lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 -Grupo 2. -Inglés 5º y 6º de primaria lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 -Grupo 3. -Inglés Básico Adulto lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 -Grupo 4. -Inglés Pre-intermedio Adulto lunes y miércoles de 20:00 a 21:00 -Grupo 5. -Inglés 2º y 3º Educación Infantil martes y jueves de 17:00 a 18:00 -Grupo 6. -Inglés 3º y 4º de primaria martes y jueves de 18:00 a 19:00 -Grupo 7. -Inglés Intermedio Adulto martes y jueves de 19:00 a 20:00 -Grupo 8. -Inglés Intermedio Adulto martes y jueves de 20:00 a 21:00 -Grupo 9. -Inglés Avanzado Adulto martes y jueves de 20:00 a 21:00 -Grupo 10.-Inglés Conversación viernes de 17:00 a 19:00 -Grupo 11.-Inglés Pre-intermedio Adulto viernes de 19:00 a 21:00 -Grupo 12.-Ingles Iniciación Adulto miércoles de 10:00 a 12:00 Dirigido a público infantil, juvenil y adulto en función del nivel. El alumno participará de las clases de manera activa bajo la supervisión del profesor con el objetivo de adquirir un conocimiento básico tanto de vocabulario como de las estructuras gramaticales. Al final de este nivel el alumno será capaz de comprender mensajes en inglés a nivel oral y escrito en situaciones de la vida diaria. Las necesidades de los alumnos serán distintas en función de su nivel del idioma por lo que las clases deben orientarse de manera personalizada para que cada alumno mejore su nivel en función de la base existente.

3 Contenido: -Establecer y mejorar el conocimiento de gramática y vocabulario de los estudiantes (expresión escrita) -Incrementar la fluidez y mejorar la comunicación de cada participarte mediante ejercicios específicos (expresión oral, conversación). * Al coincidir algún grupo con el mismo horario, se deberá contar con un mínimo de 2 profesores de Inglés con la titulación requerida (Licenciados en Filología) y además tener en cuenta que las clases prácticas de Conversación (Grupo 11) deben ser impartidas por un profesor nativo con un aceptable nivel cultural (estudios superiores). Se habilitará 1 hora semanal de tutoría a cargo de la empresa adjudicataria. Alemán: Se desarrollará en 1 grupo. Grupo que para su conformidad deberán contar con un mínimo de 10 usuarios y un máximo de 20 usuarios a fin de garantizar la calidad de la enseñanza. Esta actividad se llevará a cabo en el siguiente horario. -Grupo.-Alemán martes y jueves de 18:00 a 19:00 h. Curso dirigido a público juvenil-adulto a partir de 15 años aprox. El alumno participará de las clases de manera activa bajo la supervisión del profesor con el objetivo de adquirir un conocimiento básico tanto de vocabulario como de las estructuras gramaticales, haciendo prácticas de conversación para mejorar la pronunciación. Se pretende comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer de manera inmediata. CAPI: Centro de Acceso a Internet. Se desarrollarán en los siguientes horarios con un máximo de 20 usuarios (servicio gratuito para el usuario). -Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 18:00 a 20:00 h. La empresa deberá ofertar durante el curso, monográficos gratuitos para los usuarios orientados a la búsqueda de empleo, curso de internet y sus herramientas... Duración del CAPI de octubre a junio.

4 Pintura Infantil: Se desarrollará en 1 grupo. Grupo que para su conformidad deberá contar con un mínimo de 8 usuarios y un máximo de 12 usuarios a fin de garantizar la calidad de la enseñanza. Esta actividad se llevará a cabo en el siguiente horario: Grupo.- Pintura de 9 a 14 años los viernes de 18:30 a 20:30 h. El curso comienza con las bases elementales del dibujo para ir fomentando paulatinamente la creación individual, pero adaptado en función de las edades Del alumno. Se les enseñarán las diferentes técnicas en un ambiente lúdico introduciendo al alumno en las artes plásticas a través de conocimientos prácticos- teóricos. Animación a la Lectura: Se desarrollarán en los siguientes grupos y horarios en función de las edades con número máximo de 15 niños por grupo. Servicio gratuito para el usuario. Los gastos en material que conlleve esta actividad serán a cargo de la empresa adjudicataria. Esta actividad se llevará a cabo en el siguiente horario: Grupo 1.- Animación a la lectura de 3 a 4 años cumplidos los martes de 17:00 a 18:00 h. Grupo 2.-Animación a la Lectura de 5 a 6 años cumplidos los martes de 18:00 a 19:00 h. Grupo 3.-Animación a la Lectura de 3 a 4 años cumplidos los miércoles de 17:00 a 18:00 h. Grupo 4.-Animación a la Lectura de 5 a 6 años cumplidos los miércoles de 18:00 a 19:00 h. Grupo 5.-Animación a la Lectura de 3 a 4 años cumplidos los viernes de 17:00 a 18:00 h. Grupo 6.-Animación a la Lectura de 5 a 6 años cumplidos los viernes de 18:00 a 19:00 h. Grupo 7.-Animación a la Lectura de 7 a 12 años cumplidos los viernes de 19:00 a 20:00 h.

5 Lectura de cuentos: cada uno de los cuentos estará directamente relacionado con los contenidos programados. Buscando en todo momento el desarrollo de la imaginación a través de una tarea expresiva. Actividad Artística: se trata de acercar al niño al mundo literario desde un enfoque diferente, utilizando un lenguaje lúdico y artístico. Contenidos: Talleres para niños comprendidos entre los 3 y 12 años, con el objeto de colaborar con su aprendizaje con los padres y educadores y cuya finalidad es despertar la curiosidad de los pequeños por los libros y la lectura, activar su interés, su imaginación y su propia creatividad, estimulando la participación en grupo. Se pretende familiarizar a los niños con la biblioteca, realizando actividades tan atractivas como el arte pictórico, artes plásticas, teatro y Cuentacuentos o juegos. CONCEJALÍA DE MUJER Taichi, un grupo El Taichi es una técnica milenaria utilizada para fortalecer el cuerpo, mejorar la salud y serenar la mente. Consiste en una serie de movimientos circulares, lentos y suaves, que coordinados con la respiración y la mirada proporcionan un automasaje interno que permite fluir la energía libremente por los meridianos, aumentando nuestra energía vital. o Lunes de 19:30 a 21:00 h. (sala polifuncional Ciudad Deportiva) Interiorismo, un grupo El curso pretende dotar a los alumnos de los conocimientos sobre funcionalidad, iluminación, confort, morfología, materiales, etc., para tomar decisiones creativas que capaciten al alumno en la organización integral de los ambientes. o Miércoles de 18:00 a 19:00 h. en un Aula del Centro de las Artes.

6 Feng-Shui y Reiki, un grupo El curso trata dos disciplinas orientales para el bienestar. El FENG-SHUI (viento y agua) trata de distribuir correctamente los espacios y objetos, para producir una circulación de energía que te haga sentir cómodo en tu hogar o lugar de trabajo. Y el REIKI, es un sistema de sanación que se realiza canalizando la energía del universo a través de las manos. o Martes de 19:00 a 20:00 h. (sala polifuncional Ciudad Deportiva) CONCEJALÍA DE TERCERA EDAD Aprende a Bailar para la Tercera Edad, dos grupos Actividad en la que se aprenderá en pareja diferentes bailes como el Bolero, Chachachá, Fox Adaptados a la edad de los participantes. o Miércoles de 18:00 a 19:15 y de 19:15 a 20:30 en el Centro de Mayores. NOTA PARA TODOS LOS CURSOS DE MUJER Y TERCERA EDAD: Los grupos para su conformidad deberán contar con un número mínimo de 7 y un máximo de 15 usuarios (Los datos para elaborar este listado han sido facilitados por las distintas Concejalías) Arroyomolinos, 18 de febrero de 2015 El Arquitecto Técnico Municipal: Fdo. Rubén Perete Rodríguez