La Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C. y el Instituto Tecnológico de Chihuahua II CONVOCAN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C. y el Instituto Tecnológico de Chihuahua II CONVOCAN"

Transcripción

1 La Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C. y el Instituto Tecnológico de Chihuahua II CONVOCAN 1er Encuentro Nacional de Arquitectura RELACIÓN CRÍTICA ENTRE ARQUITECTURA Y ESPACIO FÍSICOSOCIAL En el marco de la 94ª Reunión Nacional de ASINEA Sede: Instituto Tecnológico de Chihuahua II 3, 4 y 5 de Noviembre de 2015 Presentación En la constante búsqueda a favor de la calidad académica y el impacto y trascendencia de las reuniones de la Asociación, en las dos reuniones precedentes la ASINEA se ha planteado reformular el trabajo académico de sus convocatorias. Por tanto, en esta ocasión se propone retomar una pregunta central formulada en la 92ª Reunión Nacional celebrada en Monterrey: Qué tipo de profesional de la arquitectura será demandado en México en dos o más décadas para atender los grandes problemas nacionales relacionados con el espacio físicosocial? Y así mismo atender la preocupación de que las reuniones tengan una mayor participación e interrelación entre los académicos, directivos y estudiantes, así como elevar la calidad de las participaciones. Por lo anterior se establece lo siguiente: Objetivo Desarrollar un ejercicio de construcción colectiva que atienda, en un primer acercamiento, a la gran pregunta arriba planteada desde: la reflexión, la creación y la concreción del espacio físico social que permita arribar a conclusiones, que propicien la continuidad de los trabajos de las reuniones de ASINEA y sienten bases para las subsecuentes convocatorias;

2 conclusiones que deberán dar elementos para revisiones, enriquecimiento y evaluaciones curriculares. Líneas y mesas de trabajo Con este objetivo se proponen tres mesas de trabajo, donde abordan los tres momentos de la actividad del arquitecto: reflexión, creación y concreción, los cuales si bien tienen un objetivo específico no pueden soslayarse de los otros dos. Mesa 1. Reflexión de la arquitectura El papel histórico y actual de la arquitectura en la solución de los grandes problemas nacionales o Objetivo: Identificar los problemas nacionales actuales desde la disciplina y analizar la labor del arquitecto, en la solución de los problemas nacionales, en función de los perfiles profesionales de las instituciones de enseñanza de arquitectura del país. Los arquitectos en la discusión disciplinar de los problemas nacionales o Objetivo: Discutir el quehacer actual del arquitecto en torno a los problemas nacionales relacionados con la disciplina, con el propósito de incidir en atención de los mismos, mediante los planes y programas educativos de arquitectura. El reconocimiento del área transdisciplinar de conocimiento (arquitectura, diseño y arte) en el sistema educativo nacional o Objetivo: Establecer los principios que garanticen el reconocimiento del área inter y transdisciplinar de la arquitectura, el diseño y arte en el sistema educativo nacional (SEP/CONACyT) Mesa 2. Creación de la arquitectura vinculada con los problemas nacionales. Participación del arquitecto en el devenir de la ciudad o Objetivo: Identificar las formas de participación del arquitecto y los impactos de las actuaciones. Intervención en el espacio construido o Presentar métodos y estrategias para la creación y recreación de objetos y espacios habitables. Procesos de creación del espacio habitable o Describir procesos creativos en el diseño: conceptualización e idealización. Mesa 3. Concreción del espacio físico social en respuesta a los problemas nacionales Arquitectura, construcción y ciudad o Exponer las modalidades de participación en la edificación de los espacios habitables en la construcción de la ciudad.

3 Innovación y transferencia tecnológica o Presentar las experiencias en la innovación y transferencia tecnológica en el quehacer de la arquitectura. Gestión de la arquitectura, la ciudad y el territorio o Presentar experiencias y propuestas de gestión y administración en la arquitectura, ciudad y territorio Modalidades de Participación Los trabajos deberán dar respuesta a la pregunta planteada en la convocatoria. El tipo de trabajos a presentar en la Reunión Nacional de ASINEA serán: Ensayos críticos, este deberá contener: Introducción; Desarrollo; Conclusiones y Aparato Crítico; éste deberá tener entre seis y doce cuartillas. Buenas prácticas docentes y profesionales: Deberá contener: Presentación; información y reflexión final de la práctica; Referencias consultadas, la extensión será entre seis y doce cuartillas. Las presentaciones podrán ser de forma escrita y de cartel, de acuerdo a lo dictaminado por el Comité Académico del Evento. Todos los trabajos serán evaluados con base en los siguientes criterios: Atención a la convocatoria, dando respuesta a la pregunta general planteada y a alguno de los objetivos planteados de alguna de las mesas. Calidad reflexiva de la argumentación y la propuesta. Los autores de los trabajos admitidos tendrán el reconocimiento como ponentes y el derecho de participar en la mesa de trabajo seleccionada. Por el formato del Panel, el número de expositores será limitado, por lo tanto, de entre las propuestas más relevantes se seleccionarán tres por cada mesa de trabajo para que sus autores participen en el Panel como expositores; no obstante en la segunda parte del panel se abrirá la discusión a todos los ponentes. Todo trabajo aceptado se publicará en la Memoria de la 94ª Reunión y los mejores serán seleccionados para su publicación con ISBN. Cada mesa de trabajo recuperará las reflexiones del panel para iniciar el análisis y discusión específicos de la mesa; la participación se orientará a dar atención a los objetivos y llegar a conclusiones que serán sintetizadas y presentadas en la reunión plenaria de cierre. Envío de trabajos y carteles Los trabajos deberán ser enviados simultáneamente a las siguientes dos direcciones electrónicas:

4 De la Sede: Y Presidencia ASINEA: Fechas Fecha límite de recepción de trabajos: 7 de septiembre de 2015 Fecha de notificación de trabajos aceptados: 28 de septiembre de 2015 Talleres, cursos y visitas académicas Estas tres modalidades proporcionarán elementos de tipo conceptual y práctico en relación con los temas específicos de las mesas Carteles Los contenidos de los carteles atenderán los objetivos de las mesas de trabajo y deberán sujetarse al formato establecido en esta Convocatoria, cuya estructura deberá incluir: Introducción; Desarrollo; Conclusiones y Aparato Crítico. La relación será de texto 30% e imagen 70% No serán aceptados carteles fuera del formato solicitado. La impresión será por cuenta y responsabilidad del participante, quien deberá montarlo en el espacio asignado previa la inauguración del evento. El material de impresión podrá ser papel Bond, fotográfico (glossy), opalina o similar. Programa Inauguración. Conferencia magistral. Panel: Los problemas nacionales, la construcción del espacio social y la formación del arquitecto. Mesas de trabajo. Inauguración de exposición de carteles. Talleres, cursos y recorridos académicos. Plenaria de conclusiones. Propuestas temáticas para la 95ª reunión nacional.

5 PROGRAMA GENERAL 94ª Reunión Nacional de ASINEA HORA Lunes 2 de Noviembre Martes 3 de Noviembre Miercoles 4 de Noviembre Jueves 5 de Noviembre Viernes 6 de Noviembre 8:00-9:00 9:00-10:00 10:00-11:00 11:00-12:00 12:00-13:00 REGISTRO INAUGURACIÓN CONFERENCIA PANEL MESAS DE TRABAJO CONCLUSIONES MESAS PLENARIA RETORNO A LA CD. DE CHIHUAHUA DE A CREEL, BARRANCAS DEL COBRE ó PAQUIMÉ - 40 CASAS. 13:00-14:00 PANEL FOTOGRAFÍA OFICIAL CLAUSURA 14:00-15:00 15:00-16:00 COMIDA COMIDA DESPEDIDA, PROGRAMA CULTURAL 16:00-17:00 17:00-18:00 18:00-19:00 REUNIÓN DIRECTIVOS REUNIÓN ACADÉMICA TALLERES, EVENTOS Y CHARLAS REUNIÓN DE DIRECTORES TALLERES, EVENTOS Y CHARLAS REUNIÓN DE DIRECTORES SALIDA A CREEL, BARRANCAS DEL COBRE ó PAQUIMÉ - 40 CASAS. (Opción adicional) 19:00-20:00 20:00-21:00 INAUGURACIÓN EXPO CARTELES Y EVENTO SOCIAL Normas de Presentación Todo trabajo será individual, y sólo se podrá presentar un trabajo por persona. El texto tendrá una extensión de acuerdo al tipo de trabajo y estar escrito en español, con fuente Times New Roman de 12 puntos, texto justificado, con un interlineado de 1.5 numeradas en el extremo inferior derecho, con márgenes libres de 2.5 cm. Sólo las citas textuales en espacio sencillo. Presentarse capturado en procesador de textos Word, especificando la versión empleada. Entregar texto en archivo electrónico, en archivo separado, el nombre del autor, título del trabajo y lugar de adscripción, dirección electrónica y teléfono. Título: Deberá ir en español en Times new Roman en 14 puntos, en negritas y centrado, debe tener su correspondiente traducción al inglés. El título debe ser sucinto (Máximo quince palabras), específico, con sintaxis correcta y coherente. Debe evitarse en lo posible el uso de siglas y coma (,) o dos puntos (:). Bajo el título el autor indicará su nombre y apellidos completos, adscripción laboral y correo electrónico. Las notas aclaratorias y las referencias bibliográficas se colocarán a pie de página, numeradas en arábigos. Toda ilustración estará numerada y referenciada a lo largo del texto con sus respectivos créditos.

1ER. CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INNOVACIÓN, GESTIÓN Y CULTURA DEL DISEÑO.

1ER. CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INNOVACIÓN, GESTIÓN Y CULTURA DEL DISEÑO. 1ER. CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INNOVACIÓN, GESTIÓN Y CULTURA DEL DISEÑO. CONVOCATORIA Maestría en Gestión e Innovación del Diseño, Centro de Investigación de Diseño Industrial CID y Cuerpo Académico

Más detalles

Dirección General de Extensión Universitaria Dirección de Vinculación y Servicio Social

Dirección General de Extensión Universitaria Dirección de Vinculación y Servicio Social La Comisión Interuniversitaria de Servicio Social y la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Dirección General de Extensión Universitaria. Convocan a Instituciones de Educación Superior, estudiantes,

Más detalles

RED DE ESPECIALISTAS EN DOCENCIA, DIFUSIÓN E INVESTIGACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

RED DE ESPECIALISTAS EN DOCENCIA, DIFUSIÓN E INVESTIGACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA HISTORIA RED DE ESPECIALISTAS EN DOCENCIA, DIFUSIÓN E INVESTIGACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Cuarto Encuentro Nacional de Docencia, Difusión y Enseñanza de la Historia Segundo Encuentro Internacional de Enseñanza

Más detalles

CONVOCATORIA. Concurso de Ensayo Perfil y Valores de un Líder

CONVOCATORIA. Concurso de Ensayo Perfil y Valores de un Líder CONVOCATORIA Concurso de Ensayo Perfil y Valores de un Líder Con el OBJETIVO de generar capacidades sobre el análisis, retos e impactos de los liderazgos sociales con valores y compromiso para propiciar

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PÁTZCUARO C O N V O C A. El Desarrollo Rural para el Manejo Integrado del Territorio

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PÁTZCUARO C O N V O C A. El Desarrollo Rural para el Manejo Integrado del Territorio EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PÁTZCUARO C O N V O C A A profesores, investigadores, estudiantes, directivos, vinculadores de proyectos y a toda persona interesada en el impulso y perspectivas del

Más detalles

VICERECTORIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES. Abierta convocatoria para publicar artículos de investigación en la Revista Homotechnia

VICERECTORIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES. Abierta convocatoria para publicar artículos de investigación en la Revista Homotechnia VICERECTORIA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Abierta convocatoria para publicar artículos de investigación en la Revista Homotechnia La Revista Homotechnia, es de publicación semestral que promueve

Más detalles

VII CONGRESO ESTATAL DE EDUCACIÓN SOCIAL A MÁS EDUCACIÓN SOCIAL, MÁS CIUDADANÍA 21, 22 Y 23 DE ABRIL 2016 SEVILLA

VII CONGRESO ESTATAL DE EDUCACIÓN SOCIAL A MÁS EDUCACIÓN SOCIAL, MÁS CIUDADANÍA 21, 22 Y 23 DE ABRIL 2016 SEVILLA VII CONGRESO ESTATAL DE EDUCACIÓN SOCIAL A MÁS EDUCACIÓN SOCIAL, MÁS CIUDADANÍA 21, 22 Y 23 DE ABRIL 2016 SEVILLA Presentación de comunicaciones 1. Las contribuciones al Congreso serán trabajos inéditos,

Más detalles

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE CULTURA DE LA LEGALIDAD RETOS Y PERSPECTIVAS EN EL ESTADO MEXICANO

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE CULTURA DE LA LEGALIDAD RETOS Y PERSPECTIVAS EN EL ESTADO MEXICANO Grupos: LDE 21, 20, 19, 18, 17 LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MEXICO, A TRAVÉS DE EL CENTRO UNIVERSITARIO UAEM ATLACOMULCO, LA LICENCIATURA EN DERECHO, EL CUERPO ACADÉMICO CULTURA DE LA LEGALIDAD,

Más detalles

CONVOCAN: 9º CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

CONVOCAN: 9º CONGRESO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT, MÉXICO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA, MÉXICO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, MÉXICO UNIVERSIDAD DE COLIMA, MEXICO RED MEXICANA DE INVESTIGADORES DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA,

Más detalles

El diseño a debate CUARTO FORO COMAPROD

El diseño a debate CUARTO FORO COMAPROD CUARTO FORO COMAPROD El diseño a debate 18, 19 y 20 Marzo de 2015 UAM Cuajimalpa Av Vasco de Quiroga 4871, Cuajimalpa, Lomas de Santa Fe, 05300 Ciudad de México, D.F. PROPÓSITO Debatir en torno a las diversas

Más detalles

CONVOCATORIA II Seminario Internacional Procesos Urbanos Informales MEJORAMIENTO BARRIAL COMO RESPUESTA A UNA CIUDAD PARA TODOS

CONVOCATORIA II Seminario Internacional Procesos Urbanos Informales MEJORAMIENTO BARRIAL COMO RESPUESTA A UNA CIUDAD PARA TODOS CONVOCATORIA II Seminario Internacional Procesos Urbanos Informales MEJORAMIENTO BARRIAL COMO RESPUESTA A UNA CIUDAD PARA TODOS Septiembre 5, 6 y 7 de 2012 Universidad Nacional de Colombia Ciudad Universitaria,

Más detalles

FUNDACIÓN COPEC-UC Bases para presentación de trabajos y casos

FUNDACIÓN COPEC-UC Bases para presentación de trabajos y casos FUNDACIÓN COPEC-UC Bases para presentación de trabajos y casos Agosto, 2013 BASES INVITACIÓN A PRESENTACION DE TRABAJOS Y CASOS 9 Seminario Internacional de la Fundación Copec Universidad Católica: 3R:

Más detalles

I CONGRESO LATINOAMERICANO DE ECOLOGÍA URBANA - NOVIEMBRE DE 2011! - RESERVE SU FECHA ECOLOGÍA URBANA I CONGRESO LATINOAMERICANO DE ECOLOGÍA URBANA

I CONGRESO LATINOAMERICANO DE ECOLOGÍA URBANA - NOVIEMBRE DE 2011! - RESERVE SU FECHA ECOLOGÍA URBANA I CONGRESO LATINOAMERICANO DE ECOLOGÍA URBANA I CONGRESO LATINOAMERICANO DE ECOLOGÍA URBANA - NOVIEMBRE DE 2011! - RESERVE SU FECHA AGRADECEREMOS SU MASIVA DIFUSIÓN ECOLOGÍA URBANA I CONGRESO LATINOAMERICANO DE ECOLOGÍA URBANA Desafíos y escenarios

Más detalles

Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. Secretaría de Educación Cultura y Deporte de Chihuahua Universidad Autónoma de Chihuahua

Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. Secretaría de Educación Cultura y Deporte de Chihuahua Universidad Autónoma de Chihuahua Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. Secretaría de Educación Cultura y Deporte de Chihuahua Universidad Autónoma de Chihuahua CONVOCAN AL XIII CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Más detalles

7ª Reunión. REFLEXIONES SOBRE NUESTROS MUSEOS UNIVERSITARIOS

7ª Reunión. REFLEXIONES SOBRE NUESTROS MUSEOS UNIVERSITARIOS 7ª Reunión. REFLEXIONES SOBRE NUESTROS MUSEOS UNIVERSITARIOS Museo de Antropología, Xalapa. Universidad Veracruzana El estudio de temáticas relacionadas con museos universitarios ha cobrado gran relevancia

Más detalles

QUINTO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA

QUINTO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA QUINTO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE RISARALDA Mayo 20 y 21 de 2015 Universidad Católica de Pereira Página 1 de 14 QUINTO ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

XII PREMIO A LOS MEJORES CASOS CLÍNICOS DE RESIDENTES EN PSIQUIATRÍA

XII PREMIO A LOS MEJORES CASOS CLÍNICOS DE RESIDENTES EN PSIQUIATRÍA XII PREMIO A LOS MEJORES CASOS CLÍNICOS DE RESIDENTES EN PSIQUIATRÍA PRESENTACION Un año más, la Sociedad Española de Psiquiatría convoca el concurso de Casos Clínicos de Residentes en Psiquiatría que

Más detalles

Normas para inscripciones de trabajos IV SIMPOM (2016)

Normas para inscripciones de trabajos IV SIMPOM (2016) Normas para inscripciones de trabajos IV SIMPOM (2016) La Secretaría de la IV SIMPOM recibe solicitudes de trabajo, en las categorías de ponencias orales y pósteres para el periodo comprendido entre el

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA HABANA. Convocatoria para el plan editorial 2012

UNIVERSIDAD DE LA HABANA. Convocatoria para el plan editorial 2012 UNIVERSIDAD DE LA HABANA FACULTAD DE ARTES Y LETRAS Convocatoria para el plan editorial 2012 La Editorial UH: 1. La Editorial UH, fundada en diciembre del año 2009, tiene como misión promover los resultados

Más detalles

Conferencia Latinoamericana de GeoGebra, Uruguay 2012 Montevideo, 8 al 10 de noviembre de 2012

Conferencia Latinoamericana de GeoGebra, Uruguay 2012 Montevideo, 8 al 10 de noviembre de 2012 Consejo de Formación en Educación CFE - ANEP El Departamento de Matemática del Consejo de Formación en Educación y el Instituto GeoGebra de Uruguay, anuncian la Conferencia Latinoamericana de GeoGebra,

Más detalles

IX Encuentro Internacional de Investigadores de Educación Especial y Diferencial Diferencia, con-vivir, incluir.

IX Encuentro Internacional de Investigadores de Educación Especial y Diferencial Diferencia, con-vivir, incluir. PRIMERA CONVOCATORIA LA RED INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES Y PARTICIPANTES SOBRE INTEGRACIÓN/INCLUSIÓN EDUCATIVA (RIIE), convoca al IX Encuentro Internacional de Investigadores de Educación Especial y

Más detalles

IV ENCUENTRO NACIONAL DE CLÍNICAS JURÍDICAS 10, 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE DE

IV ENCUENTRO NACIONAL DE CLÍNICAS JURÍDICAS 10, 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE DE IV ENCUENTRO NACIONAL DE CLÍNICAS JURÍDICAS 10, 11 Y 12 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Tema Principal: TRABAJO DE LAS CLÍNICAS JURÍDICAS: Politización de la justicia o judicialización de la política? Subtemas:

Más detalles

FEM 2011 (Foro de Educación Matemática) EDUCACIÓN MATEMÁTICA SIN FRONTERAS 14 al 16 de Junio de 2012. Universidad Autónoma de Chile Sede Talca

FEM 2011 (Foro de Educación Matemática) EDUCACIÓN MATEMÁTICA SIN FRONTERAS 14 al 16 de Junio de 2012. Universidad Autónoma de Chile Sede Talca FEM 2011 (Foro de Educación Matemática) EDUCACIÓN MATEMÁTICA SIN FRONTERAS 14 al 16 de Junio de 2012 Universidad Autónoma de Chile Sede Talca Información General y Convocatoria de Artículos Octubre 2011

Más detalles

DESARROLLO REGIONAL 15 AÑOS

DESARROLLO REGIONAL 15 AÑOS DESARROLLO REGIONAL 15 AÑOS LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS CELAYA SALVATIERRA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SOCIALES CONVOCAN AL Tercer Congreso de la Red

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE MEDICINA VICEDECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO JORNADA CIENTÍFICA EN SALUD 26 y 27 DE NOVIEMBRE DE 2015

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE MEDICINA VICEDECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO JORNADA CIENTÍFICA EN SALUD 26 y 27 DE NOVIEMBRE DE 2015 UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE MEDICINA VICEDECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO JORNADA CIENTÍFICA EN SALUD 26 y 27 DE NOVIEMBRE DE 2015 1. PROPÓSITO a. El propósito de las Jornadas Científicas

Más detalles

Convocan al. XX Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática. Ciudad Universitaria, México, D. F. Octubre 7, 8 y 9 de 2015

Convocan al. XX Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática. Ciudad Universitaria, México, D. F. Octubre 7, 8 y 9 de 2015 I. Objetivo La División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración

Más detalles

Normas de presentación y formato del TRABAJO FIN DE GRADO (Modalidad Performativa)

Normas de presentación y formato del TRABAJO FIN DE GRADO (Modalidad Performativa) CIRCULAR INTERNA Nº: Fecha: 025 07-04-2014 Universidad Rey Juan Carlos Instituto Superior de Danza Alicia Alonso Normas de presentación y formato del TRABAJO FIN DE GRADO (Modalidad Performativa) Area(s):

Más detalles

Convocatoria. Mesa las relaciones entre el medio ambiente, los fenómenos físicos y la historia. X Congreso Centroamericano de Historia

Convocatoria. Mesa las relaciones entre el medio ambiente, los fenómenos físicos y la historia. X Congreso Centroamericano de Historia Convocatoria Mesa las relaciones entre el medio ambiente, los fenómenos físicos y la historia X Congreso Centroamericano de Historia Managua, Nicaragua, 12-15 de Julio de 2010 Coordinadores: Francisco

Más detalles

1 Lic. Esp. Zoraida Fort, Lic. Esp Andrea Lucas, Lic. Esp Mª Milagros Rodríguez.

1 Lic. Esp. Zoraida Fort, Lic. Esp Andrea Lucas, Lic. Esp Mª Milagros Rodríguez. XXII JORNADAS INTEGRADAS DE ENFERMERÍA QUIRÚRGICA. Fecha de presentación del Resumen del Trabajo hasta el 28 de setiembre del 2012. Fecha de presentación del trabajo final hasta el 30 de octubre del 2012.

Más detalles

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon. Secretaría de Educación LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA.

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon. Secretaría de Educación LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. Municipalidad del Partido de General Pueyrredon Secretaría de Educación LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. CONVOCATORIA DIRIGIDA A DOCENTES QUE SE DESEMPEÑAN EN EL NIVEL INICIAL

Más detalles

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL PERÍODO ACADÉMICO: ABRIL AGOSTO 2015 El Plan Estratégico de Desarrollo

Más detalles

PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA, CON BASE EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA

PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA, CON BASE EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA 8 CONGRESO INTERNACIONAL CÁTEDRA UNESCO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA, CON BASE EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA Lectura y escritura de las dinámicas discursivas

Más detalles

Servicio Social y Voluntariado Universitario: Compromisos hacia los Objetivos del Milenio

Servicio Social y Voluntariado Universitario: Compromisos hacia los Objetivos del Milenio LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Y LA COMISIÓN INTERUNIVERSITARIA DE SERVICIO SOCIAL C O N V O C A N A estudiantes, docentes, investigadores, directivos, personal y dependencias involucradas en los procesos

Más detalles

II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN

II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN II CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD MADRID, 27 Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2014 LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN El objetivo general del II Congreso Internacional sobre Universidad y Discapacidad

Más detalles

PRIMER AVISO VI TALLER REGIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE DESARROLLO LOCAL Y COMUNITARIO

PRIMER AVISO VI TALLER REGIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE DESARROLLO LOCAL Y COMUNITARIO PRIMER AVISO VI TALLER REGIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE DESARROLLO LOCAL Y COMUNITARIO TEMA CENTRAL: TRANSFORMANDO NUESTRAS REALIDADES DESDE LA CULTURA FECHA: del 29 de septiembre al 4 de

Más detalles

El Gobierno Municipal de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura Convoca a: EMERGIENDO: II Salón de Arte Universitario de Puebla

El Gobierno Municipal de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura Convoca a: EMERGIENDO: II Salón de Arte Universitario de Puebla El Gobierno Municipal de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura Convoca a: EMERGIENDO: II Salón de Arte Universitario de Puebla Con el objetivo de reconocer, estimular y difundir la

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA

CONVOCATORIA INTERNA BASES PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL (FDI) DE EMPRENDIMIENTO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO CONCURSO 2015 CONVOCATORIA INTERNA La Universidad

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA

CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA ESCUELA DE VERANO DE LA UNLP 2015 1º) La UNLP, por intermedio de la Prosecretaría de Posgrado,

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS ESCRITOS EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS ESCRITOS EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS ESCRITOS EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN Aspectos formales generales Independientemente del tipo de documento a realizar, los trabajos académicos deben incluir

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

REGLAMENTO TRABAJO FIN DE GRADO EN HUMANIDADES APROBADO EN JUNTA DE FACULTAD DE HUMANIDADES, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE 8 DE MAYO DE 2013.

REGLAMENTO TRABAJO FIN DE GRADO EN HUMANIDADES APROBADO EN JUNTA DE FACULTAD DE HUMANIDADES, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE 8 DE MAYO DE 2013. REGLAMENTO TRABAJO FIN DE GRADO EN HUMANIDADES APROBADO EN JUNTA DE FACULTAD DE HUMANIDADES, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE 8 DE MAYO DE 2013. Créditos ECTS:6 1. Requisitos previos Únicamente podrán matricularse

Más detalles

IV CONGRESO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE SALUD GLOBAL.

IV CONGRESO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE SALUD GLOBAL. IV CONGRESO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE DE SALUD GLOBAL. TECNOLOGÍAS, RIESGOS GLOBALES Y GOBERNANZA EN SALUD: DESAFÍOS Y RESPUESTAS DESDE AMÉRICA LATINA 23,24 y 25 de noviembre 2016 Ciudad de Buenos Aires,

Más detalles

EDUCACIÓN SECUNDARIA Documento de Síntesis 2012 2015 ORIENTACIÓN ARTE - ARTES VISUALES

EDUCACIÓN SECUNDARIA Documento de Síntesis 2012 2015 ORIENTACIÓN ARTE - ARTES VISUALES EDUCACIÓN SECUNDARIA Documento de Síntesis 2012 2015 ORIENTACIÓN ARTE - ARTES VISUALES TÍTULO: Bachiller en Arte - Artes Visuales INTENCIONALIDAD La Orientación en Arte - Artes Visuales abordará los saberes

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS:

DATOS IDENTIFICATIVOS: DATOS IDENTIFICATIVOS: 1. Título del Proyecto Sistema Web de Planificación y Seguimiento de Actividades ECTS 2. Código del Proyecto 28_UCO_106031 3. Resumen del Proyecto MEMORIA DE LAS ACCIONES DESARROLLADAS.

Más detalles

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO. A través del

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO. A través del LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO A través del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable y la Red de Investigadores por la Sustentabilidad en coordinación con Instituciones

Más detalles

Octubre 7, 8 y 9 de 2015

Octubre 7, 8 y 9 de 2015 VIII Congreso Nacional y III Internacional de Innovaciones en Psicología y Salud Mental Retos de la psicología para la construcción ciudadana Octubre 7, 8 y 9 de 2015 Tunja, Colombia www.uptc.edu.co congreso.innovaciones@uptc.edu.co

Más detalles

CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO CICLO 2016. Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso

CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO CICLO 2016. Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO CICLO 2016 Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso Balmaceda Arte Joven (BAJ) Valparaíso invita a jóvenes artistas de la región de Valparaíso a presentar proyectos individuales

Más detalles

Instrucciones para los autores

Instrucciones para los autores ECONOMÍA Y DESARROLLO, VOLUMEN 5 NÚMERO 1, MARZO 2006 INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES 159 Instrucciones para los autores La revista Economía y Desarrollo se ha inspirado en los Journals de Economía más

Más detalles

Seminario Regional. Pueblos Mágicos de la Península de Yucatán :! CONVOCATORIA ABIERTA. Nuevas propuestas para el desarrollo del turismo sustentable.!

Seminario Regional. Pueblos Mágicos de la Península de Yucatán :! CONVOCATORIA ABIERTA. Nuevas propuestas para el desarrollo del turismo sustentable.! Yucatán : Nuevas propuestas para el desarrollo del turismo sustentable. CONVOCATORIA ABIERTA La Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) a través de la coordinación de la Licenciatura en Administración

Más detalles

EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL

EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ CONVOCAN AL ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES en el estado de Chihuahua, 2015 a celebrarse los días 27y 28 DE OCTUBRE

Más detalles

1 ER Congreso Internacional de Filosofía de la Sustentabilidad de Vivienda Tradicional Transformando Comunidades Hacia el Desarrollo Local

1 ER Congreso Internacional de Filosofía de la Sustentabilidad de Vivienda Tradicional Transformando Comunidades Hacia el Desarrollo Local SEMINARIO PERMANENTE INTERINSTITUCIONAL DE FILOSOFIA DE LA CIENCIA Y LA SUSTENTABILIDAD A INICIATIVA DE LA FACULTAD DEL HABITAT DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSI CONVOCA A profesores, investigadores,

Más detalles

CONCURSO DE PÓSTERS Y COMUNICACIONES ORALES

CONCURSO DE PÓSTERS Y COMUNICACIONES ORALES 1 CONCURSO DE PÓSTERS Y COMUNICACIONES ORALES CONCURSO DE PÓSTERS Y COMUNICACIONES ORALES Con motivo de la realización del III Congreso de Investigación Biomédica (CIB 2015), que se celebrará los días

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST)

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST) MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST) UNIDAD DE DESARROLLO CURRICULAR Y RECURSOS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (UDCREES) EDUCACIÓN BÁSICA

Más detalles

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN UNAE 14-15- 16 de octubre del 2015 Ecuador.

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN UNAE 14-15- 16 de octubre del 2015 Ecuador. 141516 de octubre del 2015 Ecuador. I. PRESENTACIÓN La Universidad Nacional de Educación, UNAE, en el marco de su misión institucional como nueva universidad emblemática del sistema de educación superior

Más detalles

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES Curso 2012-2013 La Comunidad de Madrid ofrece a los centros educativos de otros países la posibilidad de realizar estancias en Madrid con

Más detalles

2 Congreso Internacional de Matemática Educativa en línea

2 Congreso Internacional de Matemática Educativa en línea El Instituto Politécnico Nacional A trav s del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada - Unidad Legaria y del Programa de Matemática Educativa Convocan a los interesados a participar

Más detalles

CONVOCATORIA PROVINCIAL

CONVOCATORIA PROVINCIAL CONVOCATORIA PROVINCIAL DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO: SEMINARIOS, GRUPOS DE TRABAJO Y PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO 2016-2017 La formación del

Más detalles

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Agosto 2004 Curso de formación y actualización profesional para

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES PROYECTO CREACIÓN PUBLICACIÓN SERIADA PARA LOS SEMILLEROS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES PROYECTO CREACIÓN PUBLICACIÓN SERIADA PARA LOS SEMILLEROS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES PROYECTO CREACIÓN PUBLICACIÓN SERIADA PARA LOS SEMILLEROS Elaborado por: LUZ DARY CHAVARRIAGA GÓMEZ Subdirectora de Investigaciones Julio

Más detalles

II C E R T A M E N. II Certamen de Casos Clínicos para Médicos Internos Residentes colegiados en Navarra

II C E R T A M E N. II Certamen de Casos Clínicos para Médicos Internos Residentes colegiados en Navarra II C E R T A M E N CASOS CLÍNICOS PARA MÉDICOS INTERNOS RESIDENTES El Colegio Oficial de Médicos de Navarra convoca el II Certamen de Casos Clínicos para Médicos Internos Residentes colegiados en Navarra

Más detalles

Los trabajos deberán ser realizados en forma individual o colectiva, en cualquiera de las siguientes áreas:

Los trabajos deberán ser realizados en forma individual o colectiva, en cualquiera de las siguientes áreas: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN/COORDINACIÓN EDITORIAL CONVOCA a la comunidad académica a presentar artículos originales de investigación (avances o resultados) en nuestra Revista

Más detalles

500 años de presencia africana en la cultura de Santiago de Cuba

500 años de presencia africana en la cultura de Santiago de Cuba XIV CONFERENCIA INTERNACIONAL «CULTURA AFRICANA Y AFROAMERICANA» SANTIAGO DE CUBA Dedicado al 500 aniversario de la fundación de Santiago de Cuba 12 al 16 de abril del 2015 En el marco de la celebración

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL AIDIS VII CONGRESO REGIONAL PARA EL CONO SUR IV REGION DE AIDIS

ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL AIDIS VII CONGRESO REGIONAL PARA EL CONO SUR IV REGION DE AIDIS ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE INGENIERÍA SANITARIA Y AMBIENTAL AIDIS VII CONGRESO REGIONAL PARA EL CONO SUR IV REGION DE AIDIS La Ingeniería Sanitaria y Ambiental apuntalando el Desarrollo Regional: Educación-

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA CONVENCIÓN INTERNACIONAL EN SALUD PÚBLICA. "Por la Salud y el bienestar de todos".

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA CONVENCIÓN INTERNACIONAL EN SALUD PÚBLICA. Por la Salud y el bienestar de todos. MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA CONVENCIÓN INTERNACIONAL EN SALUD PÚBLICA "Por la Salud y el bienestar de todos". Estimados colegas: El Ministerio de Salud Publica de Cuba, tiene el placer de invitarle a participar

Más detalles

Bases de las ayudas a proyectos de asociaciones profesionales de autores y editores. Convocatoria 2015

Bases de las ayudas a proyectos de asociaciones profesionales de autores y editores. Convocatoria 2015 Bases de las ayudas a proyectos de asociaciones profesionales de autores y editores Convocatoria 2015 Esta convocatoria tiene una dotación total de 180.000 euros, con un máximo de 15.000 euros (impuestos

Más detalles

CONVOCATORIA PREMIACIÓN LAS TIC PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

CONVOCATORIA PREMIACIÓN LAS TIC PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES CONVOCATORIA PREMIACIÓN LAS TIC PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES I. Justificación Después de décadas de movilizaciones promovidas por la sociedad civil y los movimientos de mujeres,

Más detalles

V Coloquio de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia

V Coloquio de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia V Coloquio de la Red Iberoamericana de Investigadores sobre Evaluación de la Docencia Experiencias de evaluación de la docencia: debates en Iberoamérica 3, 4 y 5 de septiembre de 2014 Ensenada, Baja California,

Más detalles

Primer Congreso Internacional sobre Pobreza, Migración y Desarrollo. Objetivo

Primer Congreso Internacional sobre Pobreza, Migración y Desarrollo. Objetivo Primer Congreso Internacional sobre Pobreza, Migración y Desarrollo Objetivo Analizar de manera interdisciplinaria la situación actual de la pobreza, la migración y el desarrollo en Chiapas, México y el

Más detalles

VII Jornada Estudiantil Universitaria de Investigación y Extensión UCATSE - 2014 ASPECTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES

VII Jornada Estudiantil Universitaria de Investigación y Extensión UCATSE - 2014 ASPECTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES Universidad Católica del Trópico Seco Pbro. Francisco Luis Espinoza Pineda VII Jornada Estudiantil Universitaria de Investigación y Extensión UCATSE - 2014 ASPECTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES

Más detalles

AUTONOMÍA RESPONSABLE Y EXCELENCIA COMO HÁBITO DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANEACIÓN Y ESTADÍSTICA

AUTONOMÍA RESPONSABLE Y EXCELENCIA COMO HÁBITO DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANEACIÓN Y ESTADÍSTICA GUÍA METODOLÓGICA PARA ORIENTAR LAS MESAS DE DISCUSIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO EN EL MARCO DE LA FORMULACIÓN DEL PLAN GLOBAL DE DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2016-2018 AUTONOMÍA

Más detalles

CONVOCATORIA. carteles@congreso.grupossc.com

CONVOCATORIA. carteles@congreso.grupossc.com CONVOCATORIA Se extiende una cordial invitación a toda la comunidad estudiantil, ingenieros, profesores e investigadores, a presentar trabajos de investigación y desarrollo tecnológico en la modalidad

Más detalles

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPERIENCIAS

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPERIENCIAS INVITACIÓN A PRESENTAR EXPERIENCIAS El Workshop está concebido como la oportunidad de presentar, discutir y reflexionar acerca de experiencias concretas, su desarrollo y los resultados alcanzados en cuestiones

Más detalles

Concurso Objetivo Europa : Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional

Concurso Objetivo Europa : Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Concurso Objetivo Europa : Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional Objeto: El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han designado el año 2012 como Año

Más detalles

8vo ENCUENTRO DE ARTE 16 25 al 30 DE ABRIL DE 2016 SALTA

8vo ENCUENTRO DE ARTE 16 25 al 30 DE ABRIL DE 2016 SALTA 8vo ENCUENTRO DE ARTE 16 25 al 30 DE ABRIL DE 2016 SALTA CONVOCATORIA A partir de los días 25 al 30 de abril del 2016, se realizara en la ciudad de Salta Capital, República Argentina, el 8vo ENCUENTRO

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DEL DEPORTE Y MANTENIMIENTO FISICO

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DEL DEPORTE Y MANTENIMIENTO FISICO Página 1 de 7 1. PROPÓSITO Programar y realizar eventos y/o actividades deportivas, con el fin de propiciar espacios de recreación a los empleados, trabajadores, jubilados y familiares de la Administración

Más detalles

2. PLANES DE CAPACITACIÓN, CRITERIOS PARA SU REVISIÓN.

2. PLANES DE CAPACITACIÓN, CRITERIOS PARA SU REVISIÓN. CRITERIOS PARA EVALUAR LOS PLANES DE CAPACITACIÒN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES Y LAS PROPUESTAS DE FORMACIÓN DEL TALENTO HUMANO VINCULADO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÒN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA 1.

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS Alcance y política editorial, Revista Electrónica de Educación, Revista Electrónica de Educación, recibirá sólo trabajos originales e inéditos. Será responsabilidad

Más detalles

Biber, H. (2013). Arquitectura y medio ambiente. Universidad Nacional Federico Villarreal

Biber, H. (2013). Arquitectura y medio ambiente. Universidad Nacional Federico Villarreal RESEÑA DE LIBRO Biber, H. (2013). Arquitectura y medio ambiente. Lima: Editorial Universidad Nacional Federico Villarreal Raquel Caro Zaldivar Universidad Nacional Federico Villarreal El Maestro Henry

Más detalles

Descripción y tabla de especificaciones para prueba formativa Área Matemática Año 2014

Descripción y tabla de especificaciones para prueba formativa Área Matemática Año 2014 Descripción y tabla de especificaciones para prueba formativa Área Matemática Año 2014 Contenidos 1. El referente conceptual de la evaluación... 1 CUADRO 1. TABLA DE ESPECIFICACIONES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA...

Más detalles

En la evaluación y aceptación de los trabajos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

En la evaluación y aceptación de los trabajos se tendrán en cuenta los siguientes criterios: Bases para la presentación de comunicaciones orales y posters Estimados compañeros/as: Los próximos 21 y 22 de noviembre se celebrarán las II Jornadas de Madrileñas de Terapia Ocupacional 15 años caminando

Más detalles

GUÍA DOCENTE DEL TRABAJO FIN DE GRADO

GUÍA DOCENTE DEL TRABAJO FIN DE GRADO Gizarte eta Komunikazio Zientzien Fakultatea Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación GRADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL CURSO 2015-2016 GUÍA DOCENTE DEL TRABAJO FIN DE GRADO Abril 2015 Índice

Más detalles

Comisión Nacional Argentina de

Comisión Nacional Argentina de Convocatoria Nacional para el FONDO INTERNACIONAL PARA LA DIVERSIDAD CULTURAL Información general y requisitos En su calidad de Estado Parte de la Convención Internacional para la Protección y Promoción

Más detalles

Congreso Estatal de Voluntarias y. Premios Estatales. Convocatoria y Bases. Voluntarios de Cruz Roja Española. de Voluntariado

Congreso Estatal de Voluntarias y. Premios Estatales. Convocatoria y Bases. Voluntarios de Cruz Roja Española. de Voluntariado Congreso Estatal de Voluntarias y Voluntarios de Cruz Roja Española Premios Estatales de Voluntariado Convocatoria y Bases Premios Estatales de Voluntariado Convocatoria: - Convocatoria y Bases - Cruz

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, ENSAYOS CIENTÍFICOS Y RELATOS DE EXPERIENCIAS EN TERAPIA OCUPACIONAL

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, ENSAYOS CIENTÍFICOS Y RELATOS DE EXPERIENCIAS EN TERAPIA OCUPACIONAL REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, ENSAYOS CIENTÍFICOS Y RELATOS DE EXPERIENCIAS EN TERAPIA OCUPACIONAL Ejes Temáticos: Innovación: Hace referencia a todas aquellas acciones

Más detalles

CONGRESO UNIVERSAL TURISMO DE REUNIONES INNOVACIÓN Y OPORTUNIDADES TURÍSTICAS DE MERCADO

CONGRESO UNIVERSAL TURISMO DE REUNIONES INNOVACIÓN Y OPORTUNIDADES TURÍSTICAS DE MERCADO CONGRESO UNIVERSAL TURISMO DE REUNIONES INNOVACIÓN Y OPORTUNIDADES TURÍSTICAS DE MERCADO La Universidad Estatal en la Región de la Chontalpa denominada Universidad Popular de la Chontalpa, el Centro de

Más detalles

PORTAFOLIO LINEA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

PORTAFOLIO LINEA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA PORTAFOLIO LINEA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA 1. PRESENTACIÓN La línea de acción en inclusión educativa del Programa Atención y Protección a la Población con Discapacidad del Municipio de Arauca presenta el

Más detalles

APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015

APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015 APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015 1 Concurso piezas literarias (cuento y poesía) producidas por directores de taller vinculados a RELATA Fecha de apertura:

Más detalles

CONVOCAN AL. COLOQUIO INTERNACIONAL DE MIGRACION Miradas desde lo Social. 15,16 y 17 de Agosto 2012. Dirigido a:

CONVOCAN AL. COLOQUIO INTERNACIONAL DE MIGRACION Miradas desde lo Social. 15,16 y 17 de Agosto 2012. Dirigido a: La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Veracruzana y el Cuerpo Académico Movilidades y Vida Cotidiana de la Región Poza Rica -Tuxpan, en cooperación con el Cuerpo Académico Políticas de Bienestar

Más detalles

16. Procedimiento para presentar quejas, peticiones y Reclamos

16. Procedimiento para presentar quejas, peticiones y Reclamos REGLAMENTO PRESTACION DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO LCI FUNDACIÓN TECNOLÓGICA INDICE 1. LCI Fundación Tecnológica 2. Objetivo del Reglamento 3. Marco Legal del Reglamento 4. Marco general del Reglamento

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Especialización Tipo de Plan de Estudios: N/A Título ESPECIALISTA

Más detalles

Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria Sector Se trata de un festival de cine que se ocupa básicamente de rescatar y recuperar cine independiente o de arte hoy exiliado en su mayor

Más detalles

Sección: Aportes a la enseñanza de la biología

Sección: Aportes a la enseñanza de la biología Revista de Divulgación de las Ciencias Biológicas y su Enseñanza Biológica BOLETÍN Instrucciones para los autores Sección: Aportes a la enseñanza de la biología Revista Boletín Biológica www.boletinbiologica.com

Más detalles

Cultura, gobernanza y globalización: la crisis de las instituciones en un mundo complejo. C o n v o c a t o r i a

Cultura, gobernanza y globalización: la crisis de las instituciones en un mundo complejo. C o n v o c a t o r i a XXIX CONGRESO ANUAL DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES, AMEI A. C. Cultura, gobernanza y globalización: la crisis de las instituciones en un mundo complejo Del 15 al 17 de octubre de

Más detalles

Premios HIDES Año 2015

Premios HIDES Año 2015 BASES PARA LA CONCESIÓN DE LOS PREMIOS ANUALES DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HIGIENISTAS BUCODENTALES HIDES 1.-OBJETIVOS: Dignificar el desempeño de la salud buco-dental. Colaborar en mantener el nivel

Más detalles

Boletín de la Facultad de Ciencias Sociales

Boletín de la Facultad de Ciencias Sociales Boletín de la Facultad de Ciencias Sociales La Facultad de Ciencias Sociales (FCS), a través de su Unidad de Comunicación y Publicaciones (UCyP) dispone de diversas herramientas para la comunicación institucional,

Más detalles

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013 4174 ORDEN de 13 de febrero de 2013 por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la

Más detalles

X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA BASES

X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA BASES X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA CREA TU PROPIA EMPRESA BASES La Universidad de San Martín de Porres y el IPPEU, tienen

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 26643 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011 (PREMIOS SEMS-2011)

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA II EDICIÓN DE LOS PREMIOS SEMANA ESPAÑOLA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE 2011 (PREMIOS SEMS-2011) Se adjuntan las bases de la convocatoria de la II Edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible Premios SEMS 2011, con el objeto de premiar a los Ayuntamientos, organizaciones,

Más detalles

C O N V O C A N. El Instituto Cultural de Aguascalientes a través de la Universidad de las Artes

C O N V O C A N. El Instituto Cultural de Aguascalientes a través de la Universidad de las Artes El Instituto Cultural de Aguascalientes a través de la Universidad de las Artes C O N V O C A N A los directores teatrales con trayectoria reconocida a nivel nacional o local, interesados en participar

Más detalles