Canal Mercantil cuenta con un sitio web institucional que pueden acceder entrando a la dirección:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Canal Mercantil cuenta con un sitio web institucional que pueden acceder entrando a la dirección: http://www.canalmercantil.com"

Transcripción

1

2 Instructivo para Registro de empresas Se describen a continuación los pasos a seguir para que su empresa (mayorista o minorista) pueda registrarse en CanalMercantil.com y empezar a operar en el sistema B2B. El proceso de registro es simple y sólo toma un par de minutos. Para comenzar debe definir el que utilizará para identificarse en el sistema ya que será, junto con la contraseña que defina, sus credenciales de acceso al sistema. Acceso al sistema Canal Mercantil Canal Mercantil cuenta con un sitio web institucional que pueden acceder entrando a la dirección: Desde aquí podrán acceder al link de registro en caso de ser usuarios nuevos o podrán ingresar al sistema en caso de ser usuarios ya registrados anteriormente. La imagen debajo de este texto muestra la parte superior de la página web institucional en donde aparecen los accesos que mencionamos. Para quienes deseen acceder directamente al sistema, saltando la página institucional, la dirección web (URL) es: Recomendamos agregarla a sus favoritos de forma de tenerla siempre accesible.

3 Registro de empresa, primeros pasos Si ingresó directamente a registrarse, haga click en el botón REGISTRARSE que aparece en la barra de botones superior justo debajo del logotipo de Canal Mercantil (ver imagen debajo de este texto). Se abrirá una ventana de Registro de Usuario en dónde se le preguntará inicialmente que tipo de empresa tiene: Mayorista (proveedor, oferente, fabricante, etc.) o Minorista (comprador). Ver imagen debajo de este párrafo. En el siguiente paso podrá completar sus datos básicos para el registro: razón social o nombre de la empresa, , y una contraseña, que será su contraseña de ingreso al sistema. Ver imagen en la siguiente página en donde se muestra el formulario a completar y los campos de datos que lo componen.

4 Luego de completar y confirmar los datos del formulario que aparece en la imagen de arriba, recibirá mensaje en pantalla indicando que su registro está en proceso. De inmediato, llegará un a la bandeja de entrada (*) de su correo electrónico desde Canal Mercantil con las instrucciones para que active su cuenta como usuasrio en nuestro sistema. Ver imagen a continuación. (*) Si no recibe el en su bandeja de entrada, verifique que no haya llegado a su bandeja de SPAM

5 La imagen de abajo muestra un ejemplo del que el usuario recibirá con las instrucciones para activar su cuenta de usuario en Canal Mercantil: Activación de la cuenta Haciendo click en el link que aparece en el correo recibido (ver imagen de arriba), se llega a la pantalla que mostramos a continuación que indica que el usuario fue validado correctamente y la cuenta de su empresa en Canal Mercantil ya está lista para comenzar a operar en el sistema.

6 Ingreso al sistema por primera vez Utilizando su y la contraseña que elegió al registrarse, pruebe ingresar al sistema. La primer pantalla que vera será similar a la que mostramos a continuación: Destacado en rojo aparece un texto que sugiere terminar de completar la información de su perfil de usuario para poder operar normalmente en el sistema de Canal Mercantil (comprar o vender). En ese texto destacado en rojo puede hacer click en el botón que dice click aquí lo que le permitirá acceder directamente a la información de su perfil para poder completar los datos restantes requeridos para operar en Canal Mercantil. Ver imagen en la siguiente página en dónde se muestra la pantalla que permite modificar o actualizar los datos de su perfil.

7 Por consultas o dudas puede escribirnos a: info@canalmercantil.com o síguenos en Facebook: