CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO"

Transcripción

1 GUÍA DEL CONTRATO DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE UN CONTRATO CON MUCHAS VENTAJAS CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO COSTE CERO Reducción del 100% de las cuotas de la Seguridad Social en los contratos formalizados con desempleados inscritos en la Oficina de Empleo. Reducción del 75% en empresas de más de 250 trabajadores. Sino tiene derecho a reducción la cotización a la Seguridad Social será fija y reducida, sólo 79,58 /mes. EDAD Mayores de 16 años y menores de 30 años. DURACIÓN Mínima de 1 año y máxima de 3 años, modificable por convenio colectivo. Expirada la duración máxima del contrato, el trabajador no podrá ser contratado bajo esta modalidad para la misma actividad laboral y ocupación, pero sí para una distinta. TRANSFORMACIÓN EN INDEFINIDO 1500 /año o 1800 /año (en el caso de mujeres), durante 3 años. SALARIO En proporción al tiempo de trabajo efectivo. DESEMPLEO Se mantiene la protección por desempleo. JORNADA LABORAL Será del 75% el primer año, y del 85% los sucesivos. La formación puede impartirse a Distancia. FORMACIÓN TEÓRICA Será del 25% el primer año, y del 15% durante el segundo y tercer año, y estará vinculada al puesto de trabajo desarrollado, con lo cual desaparece para los contratos celebrados a partir del 12/02/2012 la formación orientada a la obtención del Graduado en ESO. Los costes de formación teórica serán bonificados al 100% en los Seguros Sociales. Formación dirigida a la obtención del Certificado de Profesionalidad.

2 Infórmese en BENEFICIOS PARA LA EMPRESA Las empresas que celebren contratos para la formación y el aprendizaje tendrán derecho, durante toda la vigencia del contrato, incluidas las prórrogas, a una reducción de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por todos los conceptos, correspondientes a dichos contratos, del 100 por cien si el contrato se realiza por empresas cuya plantilla sea inferior a 250 personas, o del 75 por ciento en caso contrario (19 90 /mes). La retribución se fijará en proporción al tiempo de trabajo efectivo. La retribución será la establecida en el convenio colectivo que le sea de aplicación. Los costes de formación se bonificarán en un 100%, sea cual sea el número de trabajadores de la empresa. Ejemplo realizado para comparar la diferencia de costes mensual que supondría la contratación de un dependiente según el convenio colectivo de Comercio de la provincia de Albacete. CONTRATO DE FORMACIÓN CONTRATO EVENTUAL DIFERENCIA SALARIO BRUTO SEGURIDAD SOCIAL TOTAL MENSUAL TOTAL ANUAL Las empresas que, a la finalización del contrato inicial o cualquiera de sus prórrogas, transformen en contratos indefinidos los contratos para la formación y el aprendizaje, tendrán derecho a una reducción en la cuota empresarial a la Seguridad Social de euros/año, durante tres años. En el caso de mujeres, dicha reducción será de euros/ año.

3 Infórmese en BENEFICIOS PARA EL TRABAJADOR Reducción de cuotas a la Seguridad Social del 100%. Todas las prestaciones sociales cubiertas, incluida la prestación por desempleo. Inserción laboral aunque no se posea experiencia previa en la ocupación. Posibilidad de contratación bajo esta modalidad al menos durante 3 años. Formación sin coste por medio de la cual se puede obtener una cualificación profesional, pudiendo obtener un Certificado de Profesionalidad. Ampliación del curriculum profesional tanto en el aspecto formativo como en el laboral.

4 Oferta Formativa Nuestra oferta formativa se compone de las siguientes Ocupaciones: HOSTELERÍA Y TURISMO Camarero en general. Código Ocupación: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Empleado administrativo, en general. Código Ocupación: Empleado administrativo de contabilidad, en general. Código Ocupación: Empleado administrativo comercial, en general. Código Ocupación: Empleado administrativo de los servicios almacenamiento y recepción. Código Ocupación: Secretario, en general. Código Ocupación: Recepcionista-telefonista en oficinas, en general. Código Ocupación: Operador-grabador de datos en ordenador. Código Ocupación: Entrevistador/Encuestador. Código Ocupación: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Técnico en sistemas microinformáticos. Código Ocupación: Programador de aplicaciones informáticas. Código Ocupación: ARTES GRÁFICAS Diseñador Gráfico. Código Ocupación: Grafista-Maquetista. Código Ocupación: Operador de máquina impresora offset, en general. Código Ocupación: COMERCIO Y MARKETING Dependiente de Comercio, en general. Código Ocupación: Cajero de Comercio. Código Ocupación: Vendedor Técnico, en general. Código Ocupación: Técnico en publicidad y/o relaciones públicas. Código Ocupación: INDUSTRIAS ALIMENTARIAS Carnicero para la venta en comercio. Código Ocupación: Panadero. Código Ocupación: Pastelero. Código Ocupación: AGRARIA Trabajador en la producción de plantas hortícolas. Código Ocupación: Jardinero en general. Código Ocupación: Cocinero en general. Código Ocupación: Gobernanta (Hostelería). Código Ocupación: Recepcionista de hotel. Código Ocupación: Camarera de pisos (Hosteleria). Código Ocupación: SERVICIOS SOCIO-CULTURALES Y A LA COMUNIDAD Personal de limpieza o limpiador en general. Código Ocupación: ARTES Y ARTESANÍAS Platero. Código Ocupación: Alfarero-ceramista. Código Ocupación: IMAGEN Y SONIDO Fotógrafo, en general. Código Ocupación: IMAGEN PERSONAL Esteticista. Código Ocupación: Peluquero unisex. Código Ocupación:

5 TEXTIL, CONFECCIÓN Y PIEL Operadores de Máquinas Industriales de Coser y Bordar, en general. Código Ocupación: Cosedor de prendas de peletería, a mano. Código Ocupación: Modista. Código Ocupación: Tejedor en telar manual, en general. Código Ocupación: Marroquinero artesanal. Código Ocupación: MADERA, MUEBLE Y CORCHO Carpintero, en general. Código Ocupación: Tapicero de muebles. Código Ocupación: Barnizador-lacados de muebles y/o artesanía madera. Código Ocupación: FABRICACIÓN MECÁNICA Carpinteros de aluminio, metálico y de PVC. Código Ocupación: Operador Tornero-Fresador. Código Ocupación: EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL Albañil. Código Ocupación: Instalador electricista de edificios y viviendas. Código Ocupación: Cristalero de edificios. Código Ocupación: Ferrallista. Código Ocupación: Encofrador. Código Ocupación: Fontanero. Código Ocupación: Conductor-operador de excavadora (movimiento de tierras) Código Ocupación: Solador-Alicatador, en general. Código Ocupación: Montador de grandes estructuras metálicas, en general. Código Ocupación: Techador en pizarra. Código Ocupación: Soldador de estructuras metálicas ligeras. Código Ocupación: Soldador de estructuras metálicas pesadas. Código Ocupación: Pintor y/o empapelador. Código Ocupación: TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS Mecánico-ajustador del automóvil, en general. Código Ocupación: Chapista-pintor de vehículos. Código Ocupación: INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO Electricista de fabricación industrial. Código Ocupación: Electricista de mantenimiento y reparación, en general. Código Ocupación: Electricista y/o electrónico de automoción, en general. Código Ocupación: Electrónico de mantenimiento y reparación industrial. Código Ocupación: Instalador-ajustador de inst. de refrigeración y aire acondicionado. Código Ocupación: Instalador-ajustador de máquinas y equipos industriales, en general. Código Ocupación: Mecánico de mantenimiento industrial. Código Ocupación: Técnico de mantenimiento y reparación de aire acondicionado y fluidos. Código Ocupación: INDUSTRIAS EXTRACTIVAS Cantero artesanal de mármol o piedra. Código Ocupación: QUÍMICA Operador de planta química. Código Ocupación: Operador de máquinas para la transformación de plástico y caucho. Código Ocupación:

6 TRAMITACIÓN ALTA EN LA T.G.S.S. Solicitar el código de la cuenta de cotización (C.C.C.) para aprendizaje (modelo TA-7). Deberá acompañar TA-6 (nº de cuenta principal de la empresa). Solicitud de acuerdo con mutua de A.T. y E.P. y D.N.I. o CIF. de la empresa Presentar parte de alta (modelo TA-2) del trabajador con carácter previo al inicio del contrato. TA-1 (si el trabajador no tiene nº de afiliación). D.N.I. del trabajador. EN LA OFICINA DE EMPLEO (O A TRAVÉS DE Contrato de trabajo para la formación (modelo 421). Anexo II. Acuerdo para la actividad formativa en contratos para la formación y el aprendizaje. PRÓRROGA EN LA OFICINA DE EMPLEO Comunicación de Prórroga de Contrato de trabajo para la formación. Anexo II. Acuerdo para la actividad formativa en contratos para la formación y el aprendizaje. BAJA EN LA T.G.S.S. Presentar parte de baja (modelo TA-2). EN LA OFICINA DE EMPLEO Notificación del cese de contrato. AL TRABAJADOR Notificación del cese de contrato (Si la extinción se produce por expiración del contrato, hay que notificar al trabajador dicha expiración y el deseo de no prorrogar el contrato con 15 días de antelación). ALTA DOCUMENTACIÓN A ENVIAR A FORMALBA Copia del Contrato de trabajo para la formación (modelo 421). Copia del Anexo II. Acuerdo para la actividad formativa en contratos para la formación y el aprendizaje. Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA. PRÓRROGA Comunicación de Prórroga de Contrato de trabajo para la formación. Anexo II. Acuerdo para la actividad formativa en contratos para la formación y el aprendizaje. Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA. BAJA Copia del parte de baja (modelo TA-2).

LISTADO DE OCUPACIONES

LISTADO DE OCUPACIONES LISTADO DE OCUPACIONES DENOMINACION ITINERARIO PROFESIONAL CODIGO ITINERARIO PROFESIONAL Albañil Alfarero-Ceramista Almacenero de Industrias Alimentarias Barman Barnizador-Lacador de muebles y/o artesanía

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE. IDIT Formación www.iditconsultores.com 902 602 063

DOSSIER INFORMATIVO CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE. IDIT Formación www.iditconsultores.com 902 602 063 DOSSIER INFORMATIVO CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE IDIT Formación www.iditconsultores.com 902 602 063 QUÉ SON LOS CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE? El Contrato para la Formación

Más detalles

FO&CO CONSULTORES CONTRATOS DE FORMACIÓN

FO&CO CONSULTORES CONTRATOS DE FORMACIÓN 220101 0 FO&CO CONSULTORES CONTRATOS DE FORMACIÓN IKORTH [Escribir el nombre de la compañía] 2201010 ÍNDICE 1. Qué es un Contrato de Formación? 2. Normativa Reguladora 3. Edad 4. Limitación de contratos

Más detalles

LISTADO DE OCUPACIONES

LISTADO DE OCUPACIONES LISTADO DE OCUPACIONES CODIGOS OCUPACION GRUPO AL QUE PERTENECE LA OCUPACIÓN 71211015 ALBAÑILES 76141010 ALFAREROS-CERAMISTAS 41211023 ALMACENEROS DE EMPRESAS DE TRANSPORTES 41211034 ALMACENEROS DE INDUSTRIAS

Más detalles

Ocupaciones y certificados por familias

Ocupaciones y certificados por familias ADMINISTRACION Y OFICINAS 41111011 EMPLEADO ADMINISTRATIVO DE CONTABILIDAD, EN GENERAL ACTIVIDADES DE GESTION ADMINISTRATIVA. / COD. ADGD0308 43091029 EMPLEADO ADMINISTRATIVO, EN GENERAL ACTIVIDADES DE

Más detalles

Qué es ANCED? Servicio Público de Empleo Estatal Ministerio de Empleo y Seguridad Social ISO 9001:2008 www.anced.es www.educanced.

Qué es ANCED? Servicio Público de Empleo Estatal Ministerio de Empleo y Seguridad Social ISO 9001:2008 www.anced.es www.educanced. Qué es ANCED? Organización empresarial del sector de la enseñanza a distancia y e-learning creada en el año 1977 al amparo de la Ley de Asociaciones. ANCED mantiene un Acuerdo de Colaboración con el Servicio

Más detalles

Contrato para la Formación y el Aprendizaje

Contrato para la Formación y el Aprendizaje Contrato para la Formación y el Aprendizaje Objetivo del contrato El contrato para la formación y el aprendizaje tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia

Más detalles

www.chedalanformacion.com

www.chedalanformacion.com www.chedalanformacion.com MÁSY mejor Acciones Formativas 2013 LUZENTRUM TEL. 965 66 66 66 www.luzentrum.com info@luzentrum.com Formar a tus empleados será tu mejor herramienta!! Plataforma E-learning ACCIONES

Más detalles

SECTOR: AGRARIO SECTOR: CONSTRUCCION SECTOR: INDUSTRIA

SECTOR: AGRARIO SECTOR: CONSTRUCCION SECTOR: INDUSTRIA SECTOR: AGRARIO FAMILIA: AGRARIA (AA) 60210113 TRABAJADOR AGRÍCOLA DE FRUTALES, EN GENERAL 60220101 JARDINERO, EN GENERAL 61210024 TRABAJADOR DE LA GANADERIA, EN GENERAL 61210080 TRABAJADOR DE GANADO PORCINO

Más detalles

Empresa y trabajadores: Todos ganan

Empresa y trabajadores: Todos ganan CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE El único contrato con ventajas Empresa y trabajadores: Todos ganan Infórmese en el teléfono gratuito 900 10 14 94 CENTRO AUTORIZADO POR EL SEPE 29/00001274 www.audiolis.com

Más detalles

Ocupaciones por familias

Ocupaciones por familias Ocupaciones por familias Sector Agrario Agraria NU001 61101083 TRABAJADORES AGRÍCOLAS DE FRUTALES, EN GENERAL NU002 61201028 JARDINEROS, EN GENERAL NU004 62031026 TRABAJADORES DE GANADO PORCINO EN INTENSIVO

Más detalles

2013-2016. Plan de Actuación: y Empleo Joven. Adhesión a la Estrategia de Emprendimiento

2013-2016. Plan de Actuación: y Empleo Joven. Adhesión a la Estrategia de Emprendimiento Plan de Actuación: Adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Aula 10 Formación y Servicios SL C/Cándida Carbonell nº 6-03700 - Dénia Telf.: 966424890 - Fax: 965787236 info@aula10formacion.com

Más detalles

Acceso mediante prueba.

Acceso mediante prueba. Acceso mediante prueba. Podrán cursar la formación profesional de grado medio y la de grado superior quienes, careciendo del requisito académico para el acceso directo a dichas enseñanzas, superen una

Más detalles

PUNTO DE ENCUENTRO LABORAL DE CASARRUBUELOS OFERTAS DE EMPLEO

PUNTO DE ENCUENTRO LABORAL DE CASARRUBUELOS OFERTAS DE EMPLEO MADRID CAPITAL OFERTAS DE EMPLEO 1. EMPLEADO ADMINISTRATIVO, EN GENERAL 2. SECRETARIO DE DIRECCIÓN 3. PELUQUERO UNISEX 4. OPERADOR TORNERO-FRESADOR (FABRICACIÓN) 5. FORMADOR DE FORMACIÓN NO REGLADA 6.

Más detalles

INFORME DE COYUNTURA DEL MERCADO DE TRABAJO. ZARAGOZA

INFORME DE COYUNTURA DEL MERCADO DE TRABAJO. ZARAGOZA INFORME DE COYUNTURA DEL MERCADO DE TRABAJO. ZARAGOZA ECONOMÍA PROVINCIAL.- La evolución del PIB entre los años 1997 y 2000 refleja la buena salud de sector servicios, así como la importancia de la industria

Más detalles

PUNTO DE ENCUENTRO LABORAL DE CASARRUBUELOS OFERTAS DE EMPLEO

PUNTO DE ENCUENTRO LABORAL DE CASARRUBUELOS OFERTAS DE EMPLEO 1. PASTELERO (GETAFE) 2. TÉCNICO MEDIO EN MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN INFORMÁTICO (GETAFE) 3. PROFESOR DE IDIOMAS EN GENERAL (FUENLABRADA) 4. PERSONAL DE LIMPIEZA O LIMPIADOR EN GENERAL (CUBAS DE LA SAGRA)

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y OFICINAS

ADMINISTRACIÓN Y OFICINAS ADMINISTRACIÓN Y OFICINAS 3613.102.0 4111.101.1 4112.101.2 4122.101.1 4210.101.1 4430.101.3 4309.102.9 4412.105.7 4121.105.6 4421.102.6 4304.102.5 Secretarios, en general Empleados administrativos de contabilidad,

Más detalles

CONTRATO PARA LA FORMACION Y EL APRENDIZAJE: Cláusulas específicas

CONTRATO PARA LA FORMACION Y EL APRENDIZAJE: Cláusulas específicas CLÁUSULAS ESPECÍFICAS QUE PUEDEN ESTAR INCLUIDAS EN EL CONTRATO PARA LA FOR- MACIÓN Y EL APRENDIZAJE: CONTRATO PARA LA FORMACION Y EL APRENDIZAJE: Cláusulas específicas PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

Más detalles

CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE PRESENTACIÓN

CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE PRESENTACIÓN CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE PRESENTACIÓN 1. EL CONTRATO PARA LA FORMACION Y EL APRENDIZAJE Características del Contrato para la Formación y el Aprendizaje Qué es el Contrato de Formación

Más detalles

COTIZACION DE TRABAJADORES JOVENES POR CUENTA PROPIA

COTIZACION DE TRABAJADORES JOVENES POR CUENTA PROPIA INTRODUCCION El pasado 23 de febrero de 2013 se ha publicado en al BOE el Real Decreto Ley 4/2013 que recoge un conjunto de medidas dirigidas a fomentar la iniciativa emprendedora, el desarrollo empresarial

Más detalles

QUÉ CENTROS PUEDEN PARTICIPAR EN LA FORMACIÓN DUAL?

QUÉ CENTROS PUEDEN PARTICIPAR EN LA FORMACIÓN DUAL? Organiza: Financian: Organiza: Financian: El 9 de noviembre de 2012 se publicó en el Boletín Oficial del Estado, el Real DECRETO 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para

Más detalles

Artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción dada por la Ley 3/2012, de 6 de julio (B.O.E. del 7 de julio). R. D.

Artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción dada por la Ley 3/2012, de 6 de julio (B.O.E. del 7 de julio). R. D. Cooperación ICIL-CARITAS CARITAS Contratación Dual: Contrato para la formación y el aprendizaje (CPFA) Artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción dada por la Ley 3/2012, de 6 de julio

Más detalles

Real Decreto-ley 4/2013. Medidas de apoyo al emprendedor y de estimulo del crecimiento y de la creación de empleo.

Real Decreto-ley 4/2013. Medidas de apoyo al emprendedor y de estimulo del crecimiento y de la creación de empleo. Real Decreto-ley 4/2013 Medidas de apoyo al emprendedor y de estimulo del crecimiento y de la creación de empleo. Contratos a Tiempo Parcial con Jóvenes Desempleados Empresas y trabajadores autónomos,

Más detalles

Centro autorizado por el SEPE con número 2900001274 OCUPACIONES DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

Centro autorizado por el SEPE con número 2900001274 OCUPACIONES DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Centro autorizado por el SEPE con número 2900001274 OCUPACIONES DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE y su equivalencia en certificados de profesionalidad www.audiolis.com 900 10 14 94 ADMINISTRACIÓN

Más detalles

REFORMA LABORAL. La indemnización por la extinción del contrato indefinido será de 20 días por año trabajado en caso de

REFORMA LABORAL. La indemnización por la extinción del contrato indefinido será de 20 días por año trabajado en caso de Tel.: 91 571 02 76 Fax: 91 567 04 02 REFORMA LABORAL 1) INDEMNIZACIONES POR DESPIDO La indemnización por extinción del contrato indefinido será de 33 días por año trabajado en caso de despido improcedente,

Más detalles

Ofertas en difusión a fecha 05/10/2015 Página 1 de 6

Ofertas en difusión a fecha 05/10/2015 Página 1 de 6 OFERTAS DE EMPLEO EN DIFUSIÓN Sector Profesional: ADMINISTRACIÓN Y OFICINAS TÉCNICOS EN CONTABILIDAD, EN Oferta: 012015036745 Sector Profesional: AGRARIO PASTORES Baeza (JAÉN) Oferta: 012015034353 Oficina:

Más detalles

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE DEFINICIÓN. Guía de Contratos. Contrato para la formación y el aprendizaje

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE DEFINICIÓN. Guía de Contratos. Contrato para la formación y el aprendizaje CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE DEFINICIÓN Esta modalidad contractual se configura como un instrumento destinado a favorecer la inserción laboral y la formación de las personas jóvenes, en

Más detalles

GUÍA INFORMATIVA PARA EL ACCESO AL CURSO 2016-2017 A TITULACIONES DE GRADO PARA LOS MAYORES DE CUARENTA AÑOS MEDIANTE ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA

GUÍA INFORMATIVA PARA EL ACCESO AL CURSO 2016-2017 A TITULACIONES DE GRADO PARA LOS MAYORES DE CUARENTA AÑOS MEDIANTE ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA GUÍA INFORMATIVA PARA EL ACCESO AL CURSO 2016-2017 A TITULACIONES DE GRADO PARA LOS MAYORES DE CUARENTA AÑOS MEDIANTE ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA LABORAL Índice 1. ACCESO A ENSEÑANZAS OFICIALES DE GRADO

Más detalles

Ocupaciones homologadas

Ocupaciones homologadas Ocupaciones homologadas CÓDIGO OCUPACIÓN CERTIFIC. PROFESIONALIDAD CÓDIGO ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 41221011 Empleado Comercial Actividades de gestión 41111011 Empleado de contabilidad* 41121012 Empleado

Más detalles

Qué medidas principales se han aprobado? REAL DECRETO-LEY 10/2011, DE 26 DE AGOSTO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA

Qué medidas principales se han aprobado? REAL DECRETO-LEY 10/2011, DE 26 DE AGOSTO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA QUEROL & QUEROL ASSESSORS, S.L MORELLA FORCALL VILLAFRANCA - CANTAVIEJA C/ VIRGEN DEL ROSARIO Nº 15 12300 MORELLA (CASTELLÓN) TELF. 964.160.958 FAX 964.173.290 REAL DECRETO-LEY 10/2011, DE 26 DE AGOSTO,

Más detalles

1.1.- EXENCIÓN DE LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO EN LA MODALIDAD DE PAGO ÚNICO

1.1.- EXENCIÓN DE LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO EN LA MODALIDAD DE PAGO ÚNICO info Publicación de actualidad normativa Nº 23 Septiembre 2013 MEDIDAS DE CARÁCTER TRIBUTARIO Y LABORAL DE APOYO A LA EMPRENDEDURÍA, DE ESTÍMULO AL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. (Real

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 15/16 ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL CUARTO DE ESO CURSO 2015/16 Página 1 de 19 Página 2 de 19 BACHILLERATO En la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, y en el Real Decreto

Más detalles

REAL DECRETO LEY 4/2013, DE 22 DE FEBRERO, DE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO (BOE 23-02-13)

REAL DECRETO LEY 4/2013, DE 22 DE FEBRERO, DE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO (BOE 23-02-13) REAL DECRETO LEY 4/2013, DE 22 DE FEBRERO, DE MEDIDAS DE APOYO AL EMPRENDEDOR Y DE ESTÍMULO DEL CRECIMIENTO Y DE LA CREACIÓN DE EMPLEO (BOE 23-02-13) Tomás Sala Franco Director de Formación de Abdón Pedrajas

Más detalles

1.- GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA. INTERLOCUCIÓN

1.- GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA. INTERLOCUCIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTO Gestión de la actividad formativa del contrato para la formación y el aprendizaje Manual de Gestión Actividad Formativa Contrato de Formación y Aprendizaje 1.- GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD

Más detalles

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE DEFINICIÓN Esta modalidad contractual se configura como un instrumento destinado a favorecer la inserción laboral

Más detalles

EL DESARROLLO DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

EL DESARROLLO DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE EL DESARROLLO DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Se ha publicado en el BOE el Reglamento que desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje, y donde se establecen las bases para

Más detalles

Academia el Futuro S.L. Centro autorizado por el Sepe Nº1800020466

Academia el Futuro S.L. Centro autorizado por el Sepe Nº1800020466 S.L. Calle Juan Pablo II, 64 B Bajo, 18013 Granada Teléfono: 900 100 404 I Fax: 900 101 528 www.academiafuturo.com I info@academiafuturo.com Centro autorizado por el Sepe Nº1800020466 índice : Introducción...

Más detalles

21210011 MÉDICO, MEDICINA GENERAL BARCELONA 27200016 ENFERMERO, EN GENERAL BARCELONA 30230013 TÉCNICO EN ELECTRICIDAD, EN GENERAL BARCELONA

21210011 MÉDICO, MEDICINA GENERAL BARCELONA 27200016 ENFERMERO, EN GENERAL BARCELONA 30230013 TÉCNICO EN ELECTRICIDAD, EN GENERAL BARCELONA CATÀLEG D OCUPACIÓ DE LA PROVÍNCIA DE. Código Ocupación Descripción Ocupación Provincia 21210011 MÉDICO, MEDICINA 27200016 ENFERMERO, EN 30230013 TÉCNICO EN ELECTRICIDAD, EN 30230022 TÉCNICO EN INSTALACIONES

Más detalles

CONTRATO EN PRÁCTICAS

CONTRATO EN PRÁCTICAS CONTRATO EN PRÁCTICAS XAVI CAMPS CARRASQUERO OSCAR DOÑATE MUÑOZ 2º ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEFINICIÓN Obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados por parte del trabajador

Más detalles

www.aspaym-asturias.es

www.aspaym-asturias.es NORMATIVA: FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN LABORAL DE TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD (ACTUALIZADA ABRIL 2003) CONTRATO DE TRABAJO INDEFINIDO PARA TRABAJADORES MINUSVÁLIDOS COTIZACIÓN A LA S.S. E EXCLUSIONES

Más detalles

Crear empleo es posible Descubre cómo!!

Crear empleo es posible Descubre cómo!! Crear empleo es posible Descubre cómo!! Contrato para la Formación y el Aprendizaje www.audiolis.com info@audiolis.com Infórmese en el teléfono gratuito 900 10 14 94 CENTRO HOMOLOGADO POR EL SEPE 29/00001274

Más detalles

GUÍA BÁSICA CONTRATOS DE FORMACIÓN

GUÍA BÁSICA CONTRATOS DE FORMACIÓN CONTEXTO DEL CONTRATO DE TRABAJO PARA LA FORMACIÓN En el año 1994, la gravedad de la situación económica y su incidencia en el mercado de trabajo exigían, para recuperar la senda del crecimiento económico

Más detalles

Qué es ANCED? Servicio Público de Empleo Estatal Ministerio de Empleo y Seguridad Social ISO 9001:2008 www.anced.es www.educanced.

Qué es ANCED? Servicio Público de Empleo Estatal Ministerio de Empleo y Seguridad Social ISO 9001:2008 www.anced.es www.educanced. Qué es ANCED? Organización empresarial del sector de la enseñanza a distancia y e-learning creada en el año 1977 al amparo de la Ley de Asociaciones. ANCED mantiene un Acuerdo de Colaboración con el Servicio

Más detalles

23192 REAL DECRETO 1506/2003, de 28 de

23192 REAL DECRETO 1506/2003, de 28 de 45072 Jueves 18 diciembre 2003 BOE núm. 302 ANEXO Año Base mensual Año Base mensual Año Base mensual 1988 368,04 1989 392,05 1994 665,31 1999 834,95 1990 428,59 1995 702,07 2000 860,97 1991 473,38 1996

Más detalles

Ofertas en difusión a fecha 03/02/2016 Página 1 de 5

Ofertas en difusión a fecha 03/02/2016 Página 1 de 5 OFERTAS DE EMPLEO EN DIFUSIÓN Sector Profesional: ADMINISTRACIÓN Y OFICINAS EMPLEADO ADMINISTRATIVO CONTABLE Oferta: 112016000810 SE OFERTA CONTRATO TEMPORAL A JORNADA PARCIAL, EN BADAJOZ. LOS CANDIDATOS

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS (F. P.)

CICLOS FORMATIVOS (F. P.) CICLOS FORMATIVOS (F. P.) Autor Luis Miguel Mulas Tavera lunes, 04 de enero de 2010 Qué son los Ciclos Formativos y cuánto duran? Son un conjunto de enseñanzas correspondientes a la etapa educativa postobligatoria

Más detalles

REFORMA LABORAL. SINTESIS de la LEY 35/2010 de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.

REFORMA LABORAL. SINTESIS de la LEY 35/2010 de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo. REFORMA LABORAL SINTESIS de la LEY 35/2010 de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo. Contratos Temporales. El contrato por obra o servicio determinado tendrá una

Más detalles

Trabajadores/as con discapacidad severa Menores de 45 años 5.100 euros/año 5.950 euros/año Igual o Mayor de 45 años 6.300 euros/año 6.

Trabajadores/as con discapacidad severa Menores de 45 años 5.100 euros/año 5.950 euros/año Igual o Mayor de 45 años 6.300 euros/año 6. Tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% ; o ser pensionistas de la Seguridad Social con pensión de incapacidad permanente en grado total, absoluta o gran invalidez ; o REQUISITOS

Más detalles

PACK FORMATIVOS ONLINE

PACK FORMATIVOS ONLINE PACK FORMATIVOS ONLINE 1 Estimados Sres. Somos una empresa en expansión, que atiende a las necesidades formativas de los trabajadores. Creemos firmemente que un trabajador bien formado y actualizado a

Más detalles

CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CONTRATOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CONTRATO INDEFINIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD REQUISITOS DE LOS TRABAJADORES Ser trabajador con discapacidad con un grado igual o superior al 33% reconocido

Más detalles

Las medidas adoptadas con alcance en el sistema normativo laboral se pueden dividir en dos grupos, como el propio título del Real Decreto indica:

Las medidas adoptadas con alcance en el sistema normativo laboral se pueden dividir en dos grupos, como el propio título del Real Decreto indica: LS-13-13 NOVEDADES LABORALES El pasado 23 de febrero del año en curso, en el BOE nº 47 y vigencia desde el 24 de febrero, se ha publicado el Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN Proyecto de Real Decreto por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas

Más detalles

QUÉHACER AL TÉRMINO DE 4ºDE ESO?

QUÉHACER AL TÉRMINO DE 4ºDE ESO? QUÉHACER AL TÉRMINO DE 4ºDE ESO? Departamento de Orientación Curso: 2015-16 IES JOAQUÍN TURINA http://www.iesjoaquinturina.es Avda. Kansas City, S/N, Sevilla Tel: 955623775 QUÉ PUEDO HACER AL TÉRMINAR

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 312 Viernes 28 de diciembre de 2012 Sec. I. Pág. 88380 ANEXO IV Módulos económicos de distribución de Fondos Públicos para sostenimiento de Centros Concertados Conforme a lo dispuesto en el artículo

Más detalles

Dosier Informa vo Departamento Laboral. Tipos de Contrato de Trabajo

Dosier Informa vo Departamento Laboral. Tipos de Contrato de Trabajo Dosier Informa vo Departamento Laboral Tipos de Contrato de Trabajo 2015 CONTRATO INDEFINIDO BONIFICADO de 500 EUROS Real Decreto-Ley 1/2015 de 27 de Febrero de 2015 (B.O.E. 28-febrero-2015 Eventual o

Más detalles

mas de 70 años de historia en Bilbao La Formación Reglada La Formación Profesional para el Empleo

mas de 70 años de historia en Bilbao La Formación Reglada La Formación Profesional para el Empleo QUIENES SOMOS? Somos una centro de formación con mas de 70 años de historia en Bilbaoen constante adaptación al mercado y cuya actividad es: La Formación Reglada, desde Secundaria hasta estudios universitarios.

Más detalles

MEDIDAS PARA REDUCIR LA DUALIDAD Y LA TEMPORALIDAD DEL MERCADO DE TRABAJO

MEDIDAS PARA REDUCIR LA DUALIDAD Y LA TEMPORALIDAD DEL MERCADO DE TRABAJO CIRCULAR REFORMA LABORAL: Real Decreto-ley 10/2010, de 16 de junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo. Estimados clientes a continuación les facilito un resumen de las modificaciones

Más detalles

Sumando ventajas. El único contrato con ventajas. Contrato para la Formación y el Aprendizaje. para empresas y trabajadores

Sumando ventajas. El único contrato con ventajas. Contrato para la Formación y el Aprendizaje. para empresas y trabajadores Infórmese en el teléfono gratuito 900 10 14 94 Sumando ventajas El único contrato con ventajas para empresas y trabajadores www.audiolis.com info@audiolis.com Únete a nuestra comunidad! Contrato para la

Más detalles

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE: NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO 1529/2012

CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE: NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO 1529/2012 CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE: NOVEDADES INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO 1529/2012 Tomás Sala Franco Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Director de Formación Abdón

Más detalles

Ofertas en difusión a fecha 23/07/2013 Página 1 de 6

Ofertas en difusión a fecha 23/07/2013 Página 1 de 6 OFERTAS DE EMPLEO EN DIFUSIÓN Sector Profesional: ADMINISTRACIÓN Y OFICINAS EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS DE CONTABILIDAD, Oferta: 012013021003 Oficina: MALAGA-EL PALO SE REQUIERE OFICIAL CONTABLE CON EXPERIENCIA

Más detalles

SUMARIO III.-AMPLIACIÓN DE LOS SUPUESTOS DE CONTRATO PARA EL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA 7 IV.- SUBCONTRATAS DE OBRAS Y SERVICIOS 8

SUMARIO III.-AMPLIACIÓN DE LOS SUPUESTOS DE CONTRATO PARA EL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA 7 IV.- SUBCONTRATAS DE OBRAS Y SERVICIOS 8 PRINCIPALES NOVEDADES QUE INTRODUCE EL REAL DECRETO LEY 5/2001, DE 2 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES DE REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO PARA EL INCREMENTO DEL EMPLEO Y LA MEJORA DE SU CALIDAD. FERRAN CARDENAL

Más detalles

INCENTIVOS FISCALES (CAPÍTULO II) 2. Incentivos en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.(Art. 8)

INCENTIVOS FISCALES (CAPÍTULO II) 2. Incentivos en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.(Art. 8) INCENTIVOS FISCALES (CAPÍTULO II) 1. Incentivos para entidades de nueva creación.(art.7) Entidades de nueva creación (Disposición adicional decimonovena): Las entidades de nueva creación, constituidas

Más detalles

Ofertas en difusión a fecha 09/07/2013 Página 1 de 9

Ofertas en difusión a fecha 09/07/2013 Página 1 de 9 OFERTAS DE EMPLEO EN DIFUSIÓN Sector Profesional: ADMINISTRACIÓN Y OFICINAS EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS, EN Oferta: 012013019320 26/06/2013 SOLO PARA PERSONAS QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS DE UN CONTRATO DE

Más detalles

Ofertas en difusión a fecha 24/08/2015 Página 1 de 6

Ofertas en difusión a fecha 24/08/2015 Página 1 de 6 OFERTAS DE EMPLEO EN DIFUSIÓN Sector Profesional: ADMINISTRACIÓN Y OFICINAS TÉCNICOS SUPERIORES EN ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, EN GENERAL Utrera (SEVILLA) Oferta: 012015033055 Oficina: UTRERA

Más detalles

TIPOS FORMATIVOS DURACIÓN DETERMINADA INDEFINIDOS TIEMPO PARCIAL ETT

TIPOS FORMATIVOS DURACIÓN DETERMINADA INDEFINIDOS TIEMPO PARCIAL ETT TEMA 3. EL CONTRATO DE TRABAJO Y SUS MODALIDADES CONCEPTO ELEMENTOS CONTENIDO PERIODO PRUEBA TIPOS TIVOS DURACIÓN DETERMINADA INDEFINIDOS TIEMPO PARCIAL ETT CIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (F.O.L.) 1 TEMA 3.

Más detalles

Incentivos a la contratación de personas con discapacidad intelectual

Incentivos a la contratación de personas con discapacidad intelectual Incentivos a la contratación de personas con discapacidad intelectual Tipos de contrato Incentivos Otras características CONTRATO INDEFINIDO Subvención de 3.907 euros por cada contrato celebrado a tiempo

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 -Presentación de Necesitas Formación. -Plan de Actuación: Formación y Empleabilidad. Medida 1 - Contratos

Más detalles

GESTION INTEGRAL CONTABLE, FISCAL, LABORAL

GESTION INTEGRAL CONTABLE, FISCAL, LABORAL Estimado cliente: Como ya conoce, el día 17 de Junio de 2010, entró en vigor el RDL 10/2010, llamado vulgarmente de el tijeretazo. Como viene siendo costumbre de esta asesoría, hemos procedido a hacer

Más detalles

ESPECIALIDAD. Página 40 P F. Suplemento número 4 del «B.O.R.M.» número 90 del 20-4-2004

ESPECIALIDAD. Página 40 P F. Suplemento número 4 del «B.O.R.M.» número 90 del 20-4-2004 Página 40 ANEXO III b) Titulaciones declaradas equivalentes, a efectos de docencia, para ingreso en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de conformidad con la norma que se cita: COCINA

Más detalles

Las ventajas del Nuevo contrato para la formación y el aprendizaje

Las ventajas del Nuevo contrato para la formación y el aprendizaje Las ventajas del Nuevo contrato para la formación y el aprendizaje ECONÓMICO Reducción de cuotas en la Seguridad Social de: 100% para pequeñas y medianas empresas. 75% si la plantilla de la empresa es

Más detalles

Qué es la Tarjeta Profesional?

Qué es la Tarjeta Profesional? INFORMACIÓN PARA EMPRESAS DEL SECTOR DE LA CONTRUCCIÓN, DEL METAL Y DE LA MADERA Y MUEBLE La Tarjeta Profesional La Formación en prevención de riesgos laborales necesaria para los trabajadores del sector

Más detalles

Oportunidades de crecimiento para los centros de formación a través del nuevo modelo de Formación para el Empleo.

Oportunidades de crecimiento para los centros de formación a través del nuevo modelo de Formación para el Empleo. Oportunidades de crecimiento para los centros de formación a través del nuevo modelo de Formación para el Empleo. Debido a los cambios en el modelo de Formación para el Empleo se abren nuevas oportunidades

Más detalles

I.E.S. Salvador Allende

I.E.S. Salvador Allende I.E.S. Salvador Allende ORIENTACIÓN ACADÉMICA PROFESIONAL Curso 2013-2014 SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (2014-15) +18 años UNIVERSIDAD 18 años 17 años BACHILLERATO (2 cursos) CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Más detalles

SOBRE LAS NORMAS DE CONTRATACIÓN PARA MINUSVÁLIDOS CONTRATOS TEMPORALES CON SUBVENCIONES Y REDUCCIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL.

SOBRE LAS NORMAS DE CONTRATACIÓN PARA MINUSVÁLIDOS CONTRATOS TEMPORALES CON SUBVENCIONES Y REDUCCIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL. SOBRE LAS NORMAS DE CONTRATACIÓN PARA MINUSVÁLIDOS CONTRATOS TEMPORALES CON SUBVENCIONES Y REDUCCIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL. MODALIDAD: TEMPORAL DE FOMENTO DEL EMPLEO. En España, el gobierno introduce

Más detalles

6.2 CONTRATO DE TRABAJO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

6.2 CONTRATO DE TRABAJO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 6.2 CONTRATO DE TRABAJO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Existen diferentes tipos de contratos a formalizar con las personas con discapacidad para los que se establecen una serie de requisitos que deben

Más detalles

Especialidades docentes de Secundaria:

Especialidades docentes de Secundaria: REGULADAS LAS ESPECIALIDADES Y TITULACIONES PARA LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, BACHILLERATO Y F.P. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se definen las especialidades

Más detalles

Ofertas en difusión a fecha 19/11/2014 Página 1 de 5

Ofertas en difusión a fecha 19/11/2014 Página 1 de 5 OFERTAS DE EMPLEO EN DIFUSIÓN Sector Profesional: ADMINISTRACIÓN Y OFICINAS TÉCNICOS SUPERIORES EN CONTABILIDAD Y/O FINANZAS, EN Agaete (LAS Oferta: 052014006004 Oficina: ARUCAS REQUISITOS CANDIDATOS:

Más detalles

Permite a la empresa la incorporación y formación de una plantilla joven y su posterior consolidación en la empresa con la debida formación.

Permite a la empresa la incorporación y formación de una plantilla joven y su posterior consolidación en la empresa con la debida formación. Formación Formación Profesional Dual y el aprendizaje_ Ventajas para la empresa y el trabajador Esta modalidad contractual se configura como un instrumento destinado a favorecer la inserción laboral y

Más detalles

Búscanos en YouTube: ciclos postal 1

Búscanos en YouTube: ciclos postal 1 CONVOCATORIA: 1º trimestre del año REALIZACIÓN DE LA PRUEBA: 2º trimestre del año COMIENZO CURSO 2014-2015: Presentación 22 de septiembre a las 11:00 y comienzo 23 de septiembre. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

Más detalles

CONTRATOS BONIFICADOS

CONTRATOS BONIFICADOS Sergio León Navarro ABOGADO C/Francisco Silvela nº 27 1ºA 28028 MADRID Requisitos generales para la bonificación. Bonificación para mayores de 45 años. Bonificación para jóvenes desempleados de 16 a 30

Más detalles

OCUPACIONES EN CANTABRIA INDICE ALFABETICO

OCUPACIONES EN CANTABRIA INDICE ALFABETICO OCUPACIONES EN CANTABRIA INDICE ALFABETICO A Abogado/a Agente comercial Agente comercial inmobiliario Albañil Arquitecto Arquitecto técnico (Aparejador) Asistente domiciliario (Auxiliar de ayuda a domicilio)

Más detalles

www.jlexpertosenrecursoshumanos.com

www.jlexpertosenrecursoshumanos.com La integración de los minusválidos en el mundo laboral es uno de los principales retos que se plantea actualmente la sociedad española. En nuestra sociedad el empleo constituye el elemento clave para la

Más detalles

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS. Delegación de Juventud y Cultura

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS. Delegación de Juventud y Cultura FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS Delegación de Juventud y Cultura. Cursos de Convenio entre el Ayuntamiento de Leganés y el S. Regional de Empleo. Escuela Taller. Casas de Oficio. PCPI Transición al

Más detalles

FORMACION CONTINUA PARA TRABAJADORES EN ACTIVO

FORMACION CONTINUA PARA TRABAJADORES EN ACTIVO FORMACION CONTINUA PARA TRABAJADORES EN ACTIVO Estimados Sres. El Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, ha venido a regular el subsistema de formación profesional para el empleo. Con el sistema de Formación

Más detalles

Cuadro resumen de normativa vigente - Agosto 2015

Cuadro resumen de normativa vigente - Agosto 2015 BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN LABORAL Cuadro resumen de normativa vigente - Agosto 2015 BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN DE CARÁCTER GENERAL PARA JÓVENES LEY 11/2013 TIPO DE

Más detalles

Ofertas en difusión a fecha 05/04/2013 Página 1 de 5

Ofertas en difusión a fecha 05/04/2013 Página 1 de 5 OFERTAS DE EMPLEO EN DIFUSIÓN Sector Profesional: ADMINISTRACIÓN Y OFICINAS TÉCNICOS EN CONTABILIDAD, EN Oferta: 012013009934 TIPO DE OFERTA: SE NECESITA TECNICO CONTABILIDAD CON CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA

Más detalles

BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN LABORAL

BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN LABORAL BONIFICACIONES/REDUCCIONES A LA CONTRATACIÓN LABORAL CUADRO RESUMEN DE NORMATIVA VIGENTE Enero 2012 BONIFICACIONES A LA CONTRATACIÓN DE CARÁCTER GENERAL TIPO CONTRATO COLECTIVOS CUANTÍA ANUAL (EUROS) DURACIÓN

Más detalles

TIPOS DE POLÍTICAS DE EMPLEO: FOMENTO DEL EMPLEO:

TIPOS DE POLÍTICAS DE EMPLEO: FOMENTO DEL EMPLEO: De acuerdo con el art. 1 de la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo, se entiende por política de empleo el conjunto de decisiones públicas adoptadas por Estado y CC.AA. que tienen como finalidad

Más detalles

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Las modificaciones más importantes son las introducidas en los artículos que se detallan a continuación, resaltando sólo lo más llamativo de la mencionada reforma, remitiéndose

Más detalles

OFERTAS DE EMPLEO PUNTO DE ENCUENTRO LABORAL DE CASARRUBUELOS

OFERTAS DE EMPLEO PUNTO DE ENCUENTRO LABORAL DE CASARRUBUELOS 1. Empresa selecciona personal 2. Teleoperadoras / Promotoras 3. Auxiliar Administrativo MADRID 4. Oportunidad de trabajo 5. Asesor en Telecomunicaciones 6. At. al Cliente en Locales 7. Recepcionista 8.

Más detalles

EL CONTRATO DE TRABAJO 1

EL CONTRATO DE TRABAJO 1 EL CONTRATO DE TRABAJO 1 CONTRATO POR OBRA O SERVICIO: - Características: Este contrato tiene por objeto la realización de obras o servicios con autonomía y sustantividad propias dentro de la actividad

Más detalles

NOVEDADES EN MATERIA LABORAL INTRODUCIDAS EN LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DE 2016

NOVEDADES EN MATERIA LABORAL INTRODUCIDAS EN LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DE 2016 NOVEDADES EN MATERIA LABORAL INTRODUCIDAS EN LA LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO DE 2016 COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2.016 Bases mínimas y máximas de cotización al Régimen General

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL PUBLICADO EN EL BOE DEL 9 DE NOVIEMBRE RD 1529/2012 DE 8 DE NOVIEMBRE Resumen realizado por el Este RD regula: o Los contrato de formación que según RDL 10/2011 de 26 de agosto,

Más detalles

En la tabla ANEXO I se establece la afinidad entre las familias profesionales, el nivel de cualificación y las titulaciones que oferta la UAH.

En la tabla ANEXO I se establece la afinidad entre las familias profesionales, el nivel de cualificación y las titulaciones que oferta la UAH. CRITERIOS DE ACREDITACIÓN Y ÁMBITO DE LA EXPERIENCIA LABORAL Y PROFESIONAL EN RELACIÓN CON CADA UNA DE LAS ENSEÑANZAS QUE PERMITAN ORDENAR LAS SOLICITUDES DE LOS INTERESADOS EN ACCEDER A LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Cualificar a los trabajadores conforme a los requerimientos de las empresas, implicando a éstas en el proceso formativo.

Cualificar a los trabajadores conforme a los requerimientos de las empresas, implicando a éstas en el proceso formativo. Información sobre el MODELO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL Proyecto Garantía Joven Aragón - junio 2014 CONCEPTO La formación profesional dual es el conjunto de iniciativas formativas, mixtas de empleo y

Más detalles

ANEXO V. Módulos económicos para la financiación de centros docentes privados sostenidos con fondos públicos

ANEXO V. Módulos económicos para la financiación de centros docentes privados sostenidos con fondos públicos ANEXO V Módulos económicos para la financiación de centros docentes privados sostenidos con fondos públicos Conforme a lo dispuesto en el artículo 48 de esta ley, los importes anuales y el desglose de

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACION ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACION ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 25/06/2014 Formación Avanzada XXI, S.L. C/ Antonio Machado Nº 2 Bajo 967 22 87 81 02006 Albacete PRESENTACIÓN En Formación Avanzada tenemos

Más detalles

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL. INEM. Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura (Primer trimestre 2007)

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL. INEM. Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura (Primer trimestre 2007) SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL. INEM Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura (Primer trimestre 2007) ANDALUCIA ALMERIA Comunidad autónoma ANDALUCIA ALMERIA 30230013 TÉCNICO EN ELECTRICIDAD, EN

Más detalles

En 2014, OPTIMIZA la contratación de trabajadores.

En 2014, OPTIMIZA la contratación de trabajadores. En 2014, OPTIMIZA la contratación de trabajadores. En los últimos tiempos, a través de tres medidas legislativas muy importantes como son la Ley 3/2012 (reforma laboral), Ley 11/2013 (de estímulo a la

Más detalles

ANEXO IV-Módulos económicos de distribución de Fondos Públicos para sostenimiento de Centros Concertados

ANEXO IV-Módulos económicos de distribución de Fondos Públicos para sostenimiento de Centros Concertados ANEXO IV-Módulos económicos de distribución de Fondos Públicos para sostenimiento de Centros Concertados Conforme a lo dispuesto en el artículo 17 de esta Ley, los importes anuales y desglose de los módulos

Más detalles