CAMPAÑA GUSTAVO HINCAPIÉ A LA ALCALDÍA. POR UNA ALCALDÍA SOLIDARIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAMPAÑA GUSTAVO HINCAPIÉ A LA ALCALDÍA. POR UNA ALCALDÍA SOLIDARIA"

Transcripción

1 PROGRAMA DE GOBIERNO INTRODUCCIÓN Considerando que actualmente nuestro municipio atraviesa una difícil situación en temas vitales, como la violencia, el hambre la mala imagen, la carencia de ingresos en los hogares, la creencia de agua potable, la des organización política, la ocupación positiva del tiempo libre de nuestras y nuestros jóvenes, le deterioro ambiental y la deserción escolar entre otros, situación que ha generado desconfianza hacia los líderes políticos, aumentando el individualismo, la indiferencia, la desconfianza y la falta de solidaridad en la población. Por tanto he tomado la decisión de poner mi nombre a consideraciones de la comunidad mi nombre para las próximas elecciones de alcalde municipal. Para nadie es un secreto el trabajo comunitario que he venido desarrollando con compromiso solidario, a través del tiempo con los sectores más vulnerables del municipio tales como la niñez, la tercera edad, y las jóvenes, las madres comunitarias y los comerciantes entre otros. Desde la alcaldía continuare trabajando por mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad. Convoco a la solidaridad porque no podemos continuar apáticos, indiferentes a indolentes ante nuestra gran crisis social. Es hora todos los sectores sociales participemos con nuestras ideas y proyectos, sueños, y anhelos en la construcción de un municipio solidario. No creo que una sola persona pueda de manera mágica solucionar nuestra crisis, aspiro desde la alcaldía convocar a todas las personas, a todos los movimientos políticos, a las mujeres, las juntas de acción comunal y demás organizaciones religiosas, la empresa privada, las y los jóvenes, las y los niños, los hogares las familias, el adulto mayor para que aporte su experiencia y sabiduría, los cultores y los deportistas entre otros para que entre todos y todas HAGAMOS UN ACUERDO SOLIDARIO POR LA PAZ, LA CONVIVENCIA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO DE NUESTRO MUNICIPIO. Nuestra crisis es de tal dimensión que se hace necesario que en mi condición de alcalde convoque la participación en este acuerdo del gobierno departamental, el gobierno nacional, la empresa privada y la comunidad internacional. Les invito a deponer los odios, los rencores, a dejar a un lado los intereses personales y hacer parte de esta propuesta solidaria, que parte del presupuesto de que el destino de nuestro municipio no está en las manos de una sola persona.

2 O de un solo partido o de los funcionarios de la administración municipal, sino que está en las manos de todos y todas las personas que habitamos en este municipio. El problema de la violencia no se soluciona solo con un aumento del pie de fuerza, requiere la participación de padres de familia, docentes, empresarios, jóvenes, niños y niñas, organizaciones sociales y políticas entre otros, de tal manera que disminuir el índice de homicidios es un reto importante para mi gobierno, además que pretender construir un futuro para nuestros niños y niñas es una apuesta compartida. Entre todos los habitantes de puerto tejada. Acompañaremos a la familia, y brindaremos las herramientas y el apoyo necesario para que recupere el papel de transmisor de los valores positivos y reasume el control del comportamiento de cada uno de sus miembros. Mi propuesta se basa principalmente en cinco ejes estratégicos muy significativos que son: la unidad, porque llamaremos a todos los sectores del municipio sin distingo político a luchar por puerto tejada mejor para todos, la independencia por que llegaremos sin ataduras en manos y pies para ejecutar el presupuesto, con compromiso social porque es de la única forma que nuestros actos se vean reflejados en obras que traigan bienestar para nuestra comunidad, con autonomía porque tendremos funcionarios capaces y aptos para desempeñar sus labores aun sin la presencia del alcalde, dispuestos a solucionar los problemas de la comunidad, y la solidaridad porque necesitamos personas sensibles y capaces de sentir el dolor y la necesidad ajena, que esta sensibilidad les permita desarrollar acciones a favor de quienes lo requieran, credibilidad porque necesitamos recobrar la credibilidad en lo público, en lo privado que son los empresarios y en la comunidad porque entre los tres generamos confianza para el desarrollo. ESTE ACUERDO SE EXPRESA EN UN GOBIERNO Y UNA COMUNIDADSOLIDARIOS EN LO SOCIAL, SOLIDARIOS EN LO ECONOMICO, SOLIDARIOS EN LO CULTURAL, SOLIDARIOS EN LO AMBIENTAL, SOLIDARIOS EN LO DEPORTIVO Y EN LO PUBLICO. SOLIDARIOS EN LO SOCIAL - Realizare convenios con el Sena, institutos y universidades para una mayor cobertura en programas de educación técnica, tecnológica y universitaria. - Propiciare una mayor inclusión estudiantil brindando matrícula gratuita. - Convertiré a Puerto Tejada en un Municipio etnoeducador.

3 - Ampliare la cobertura educativa en los niveles de preescolar, básica primaria y en medida. - Fortaleceré los restaurantes escolares - Apoyare los medios de comunicación locales - Implementare un programa de comunicación para la paz y el fortalecimiento de la convivencia democrática - Dotare a las instituciones educativas de materiales didácticos, lúdicos, y pedagógicos. - Brindare formación permanente a la comunidad educativa. - Trabajare de la mano con los y las educadoras del municipio para fortalecer nuestro sistema educativo. - Trabajare por una salud solidaria que aumente la cobertura del régimen subsidiado y la atención a la población no cubierta. - Fortaleceré los programas de promoción y prevención en salud pública. - Convocare a las instituciones prestadoras del servicio de salud pública y privada a que mancomunadamente desarrollemos acciones tendientes a mejorar la calidad de la salud de los y las portejadeños. - Acompañare de manera solidaria las iniciativas de los grupos de la tercera edad, de apoyo a la niñez, de madres cabeza de hogar. - Apoyare decididamente las iniciativas para trabajar con las personas que tengan limitaciones físicas. - Estableceré diálogos con las empresas prestadoras de servicios públicos que permitan mejorar la prestación de estos. - Apoyare decididamente la comisaria de familia para desde este espacio lograr desarrollar acciones conducentes a fortalecer nuestras familias y nuestros hogares. - Fortaleceré los programas de mejoramiento y de vivienda de interés social y apoyare las iniciativas destinadas a implementar proyectos de vivienda de interés general. - Implementar campañas de auto reconocimiento tendiente a despertar en la comunidad el empoderamiento y amor por lo propio.

4 - Generar espacios de concertación y convivencia para el des aprendizaje de la violencia. - Apoyare decididamente al programa de madres comunitarias. SOLIDARIOS EN LO ECONOMICO - Apoyare la implementación de sistemas productivos asociativos en el área agropecuaria. - Apoyare la creación y el sostenimiento de pequeños y medianos negocios - Desarrollare los mecanismos y estrategias conducentes a incentivar el montaje de nuevas industrias en el municipio. - Incentivare y creare programas de capacitación, crédito y asistencia tecnica para generar empleo e ingresos. - Impulsare la creación de nuevas cadenas productivas. SOLIDARIOS EN LO CULTURAL - Fortaleceré las manifestaciones étnicas culturales. - Apoyare el fomento de talentos en la creación artística y cultural. - Trabajare en coordinación con los gestores culturales y apoyare su gestión. - Apoyare la creación de escuelas de arte, música, folclor y literatura. - Trabajare de la mano con el instituto municipal de cultura. SOLIDARIOS EN LO AMBIENTAL - Desarrollare campañas permanentes de educación y sensibilización sobre la protección de los recursos naturales. - Aplicare la normatividad ambiental, y promoveré el desarrollo sostenible. - Activare la unidad ambiental del municipio. - Desarrollare un programa municipal para el manejo de los residuos sólidos. - Apoyare la creación de las zonas de reserva campesina.

5 - Apoyare en coordinación con la asociación de areneros y otras instituciones del gobierno la legislación de la actividad de extracción de material de arrastre. - Atenderé las zonas ambientalmente vulnerables y desarrollare acciones tendientes a prevenir los desastre naturales. - Fortaleceré el servicio que presta la UMATA - Fortaleceré las prácticas de la medicina tradicional. - Recuperare el vivero municipal - Promoveré la utilización de la agricultura orgánica. SOLIDARIOS EN LO POLITICO - Fortaleceré las veedurías ciudadanas. - Generare espacios de participación para decidir y no solo para informarse. - Trabajare mancomunadamente con las juntas de acción comunal y el resto de organizaciones sociales de la comunidad. - Generare espacios de trabajo entre los diferentes movimientos y partidos políticos, con el ánimo de proyectar el municipio que queremos, además de proponer por la unidad política y devolveré a puerto tejada el liderazgo que en el pasado tuvo en la región. SOLIDARIOS EN LO PÚBLICO - Seleccionare mis colaboradores y colaboradoras entre personas que tengan responsabilidad pública: esto quiere decir que tengan sensibilidad humana y vocación de servicio por la comunidad y quieran cuidar los bienes materiales e inmateriales del estado y la sociedad. - Mejorare la atención a la comunidad por parte de los trabajadores y trabajadoras de la administración municipal. SOLIDARIOS CON LOS JOVENES - Activaremos la oficina de la juventud - Crearemos espacios de participación juvenil. - Apoyare las iniciativas, culturales, económicas y sociales de la juventud.

6 SOLIDARIOS EN LO DEPORTIVO Y RECREACTIVO - Fomentare la realización de eventos deportivos y recreativos. - Recuperare la integración entre deferentes municipio a través de eventos deportivos. - Creare y fortaleceré escuelas de formación deportiva. - Recuperare las vacaciones recreativas para los niños y niñas. - Implementare jornadas permanentes de recreación como ciclo vías, aeróbicos, carreras atléticas y juegos tradicionales. - Apoyare la creación de espacios de recreación para la infancia.

PROGRAMA DE GOBIERNO

PROGRAMA DE GOBIERNO PROGRAMA DE GOBIERNO SITUACION ACTUAL Dentro de la problemática que afronta el Municipio de Chocontá se destacan entre otros, altos índices de inseguridad que atentan contra la integridad de las personas

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO

PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO PROGRAMA DE GOBIERNO LILIANA MENDOZA ALCALDESA MUNICIPAL DE YOTOCO 2004 2007 UN PROYECTO RESPONSABLE Y SERIO 1. GENERACIÓN DE EMPLEO 2. EDUCACION 3. SALUD 4. VIVIENDA 5. OBRAS PUBLICAS 6. DEPORTE Y RECREACION

Más detalles

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA La relación de Grupo Nutresa y sus empresas con la comunidad tiene como propósito aportar a su bienestar y progreso, fundamentado en el concepto de sostenibilidad

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ La Respuesta Social Organizada son recursos y sistemas institucionales y comunitarios con los que cuenta el municipio

Más detalles

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud 1 PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA Todas las manos por la juventud DIAGNÓSTICO Existe una baja coordinación interinstitucional e intersectorial para promover objetivos conjuntos, entre la cooperación internacional,

Más detalles

EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE.

EDUCACIÓN, CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE. Este programa de gobierno es el resultado de un proceso participativo e incluyente, donde las comunidades de los diferentes sectores y niveles sociales de nuestro municipio tuvieron la oportunidad de exponer

Más detalles

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17. Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez 17.1 Misión Garantizar la restitución y protección de los derechos fundamentales de las niñas y niños que se encuentre en situación de mayor desventaja,

Más detalles

CONCEPTO DE CONTROL SOCIAL, EN FORMA CONCRETA Y POR ELLO UN POCO PRÁGMATICA:

CONCEPTO DE CONTROL SOCIAL, EN FORMA CONCRETA Y POR ELLO UN POCO PRÁGMATICA: CONCEPTO DE CONTROL SOCIAL, EN FORMA CONCRETA Y POR ELLO UN POCO PRÁGMATICA: El control social es una función de inspección y vigilancia de los ciudadanos al ejercicio de la gestión de la administración

Más detalles

Servicio Social Pasionista (SSPAS)

Servicio Social Pasionista (SSPAS) TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIO SOCIAL PASIONISTA DE EL SALVADOR (SSPAS) Formación en Derechos Humanos y Cultura de Paz 2015 Facilitación de Módulo 1: Conceptualización de la Violencia Servicio Social

Más detalles

Cuerpo-mente. comprometido. Responsabilidad Social Corporativa. con Asha-Kiran

Cuerpo-mente. comprometido. Responsabilidad Social Corporativa. con Asha-Kiran Cuerpo-mente comprometido En este dossier encontrarás unas líneas generales de actuación y colaboración. Para recibir información personalizada para tu establecimiento, puedes contactar con nosotros en

Más detalles

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI OBRA VILLA FATIMA Franciscanas Misioneras de María Cali Colombia 2014 1.- Información General del Proyecto Nombre del Proyecto

Más detalles

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad.

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Secretaría de Hábitat e Inclusión EN TODO ESTÁS VOS EN TODO ESTÁS VOS Hábitat

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN El proyecto pedagógico de Servicio Social Obligatorio en la Institución Educativa José María Berástegui

Más detalles

6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018

6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018 6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018 FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR Y CONSTRUCCIÒN DE LA COMUNA. OBJETIVO:

Más detalles

Equidad y cohesión social

Equidad y cohesión social 7 Equidad y cohesión social Fortalecer la cohesión social de los tamaulipecos abriendo nuevas alternativas de progreso económico y social para las comunidades marginadas y los grupos vulnerables; consolidando

Más detalles

Desarrollo comunitario y Gestión Local

Desarrollo comunitario y Gestión Local Desarrollo comunitario y Gestión Local XXXVIII ESCUELA DE CAPACITACION EL COMPROMISO DE LA GETSION MUNCIPAL: EFICIENCAIA Y EFICACIA EN EL HACER Sede Puerto Varas 2012. El Nuevo Ministerio Social y su implicancia

Más detalles

Participación de la niñez y la adolescencia en la escuela: Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y normativa colombiana

Participación de la niñez y la adolescencia en la escuela: Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y normativa colombiana Participación de la niñez y la adolescencia en la escuela: Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y normativa colombiana Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, 1989 1 La libertad,

Más detalles

Concepto de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el Ámbito Escolar y la Estrategia Escuelas Promotoras de la Salud

Concepto de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el Ámbito Escolar y la Estrategia Escuelas Promotoras de la Salud Concepto de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el Ámbito Escolar y la Estrategia Escuelas Promotoras de la Salud En general el concepto de buenas prácticas se refiere a toda experiencia que se

Más detalles

Y es que carecer de acceso al agua no sólo es una fuente de conflictos sociales sino también una causa ineludible de pobreza.

Y es que carecer de acceso al agua no sólo es una fuente de conflictos sociales sino también una causa ineludible de pobreza. Buenos días Quiero, en primer lugar, agradecer su presencia en esta jornada en la que vamos a debatir y analizar el papel que hoy en día está jugando la ingeniería hidráulica para solucionar, me atrevería

Más detalles

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones

Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones RESUMEN EJECUTIVO Estrategia 2014-2020 para empresas, administraciones Estrategia públicas y 2014-2020 el resto de para organizaciones empresas, administraciones para avanzar hacia una públicas sociedad

Más detalles

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA 2011-2013

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA 2011-2013 PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA 2011-2013 Enero 2011 1 PARTICIPANTES Dirección de Comunicación Universitaria Dirección de Desarrollo Humano Integral Vicerrectoría Académica Coordinación

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

EDUCAR PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

EDUCAR PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EDUCAR PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Concepto de responsabilidad social Sheldon Berman la define como "la inversión personal en el bienestar de otros y del planeta". Ayuda a los jóvenes a comprender que

Más detalles

PROYECTO DE LEY. Adhesión al Año Internacional de las Cooperativas

PROYECTO DE LEY. Adhesión al Año Internacional de las Cooperativas PROYECTO DE LEY Adhesión al Año Internacional de las Cooperativas Artículo 1º.- La República Oriental del Uruguay adhiere al Año Internacional de las Cooperativas proclamado por la Organización de la Naciones

Más detalles

BELMIRA RAFAEL ANGEL VALENCIA VILLA

BELMIRA RAFAEL ANGEL VALENCIA VILLA BELMIRA RAFAEL ANGEL VALENCIA VILLA 1. PROGRAMAS SOCIALES EDUCACION Darle continuidad al proyecto de mejoramiento para la calidad de la educación con los recursos del Municipio, el Departamento y el Banco

Más detalles

Catálogo de cursos 2012

Catálogo de cursos 2012 Catálogo de cursos 2012 Acción formativa: Curso de experto profesional en dirección y gestión de Universidad Popular El proyecto de Universidad Popular se encuentra presente a nivel internacional en diferentes

Más detalles

USIACURI SIEMPRE ADELANTE

USIACURI SIEMPRE ADELANTE USIACURI SIEMPRE ADELANTE PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2012 2015 WILLIAM BRESNEIDER ALVEAR CANDIDATO A ALCALDE DEL MUNICIPIO USIACURI Mi programa de gobierno para el periodo 2012-2015: se presenta por las

Más detalles

COMPROMISO NACIONAL SOBRE LA DÉCADA DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

COMPROMISO NACIONAL SOBRE LA DÉCADA DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE COMPROMISO NACIONAL SOBRE LA DÉCADA DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Presentación Durante los últimos años, el mundo entero ha señalado la importancia del Desarrollo Sostenible como el medio

Más detalles

PROYECTO DE VOLUNTARIADO DE ADULTOS MAYORES ASESORES SENIORS. Pamela Acevedo Vera INDICE

PROYECTO DE VOLUNTARIADO DE ADULTOS MAYORES ASESORES SENIORS. Pamela Acevedo Vera INDICE PROYECTO DE VOLUNTARIADO DE ADULTOS MAYORES ASESORES SENIORS Pamela Acevedo Vera 1. ANTECEDENTES INDICE 2. ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO Objetivo del Proyecto Responsable del Proyecto Mecanismo de Asignación

Más detalles

UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M.

UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M. UN PLENO EXTAORDINARIO APROBARÁ LA CONSTITUCIÓN DE LA NUEVA EMPRESA MUNICIPAL MÁS CERCA S.A.M. El Ayuntamiento de Málaga, a través de un Pleno Extraordinario que se celebrará el 24 de mayo, aprobará la

Más detalles

FUNDACION ONG MUJERES EMPRENDEDORAS DEL FUTURO MUFUT

FUNDACION ONG MUJERES EMPRENDEDORAS DEL FUTURO MUFUT FUNDACION ONG MUJERES EMPRENDEDORAS DEL FUTURO MUFUT NIT 900300087-2. REGISTRO CAMARA DE COMERCIO S0034735. 05/08/ 2009. Carrera 69 Q N 75-94, Bogotá Email mufut@hotmail.com tel.3124068011 Mufut es una

Más detalles

FUNDACIÓN BERTA MARTÍNEZ DE JARAMILLO MODELO DE INTERVENCIÓN SOCIAL

FUNDACIÓN BERTA MARTÍNEZ DE JARAMILLO MODELO DE INTERVENCIÓN SOCIAL FUNDACIÓN BERTA MARTÍNEZ DE JARAMILLO MODELO DE INTERVENCIÓN SOCIAL Más que la existencia misma de las condiciones de extrema pobreza de una población, es la falta de oportunidades para la construcción

Más detalles

PRESENTACIÓN PROGRAMA DE GOBIERNO MERIDA 2013-2017. El plan de desarrollo Una Mérida, en convivencia con el Ambiente, como

PRESENTACIÓN PROGRAMA DE GOBIERNO MERIDA 2013-2017. El plan de desarrollo Una Mérida, en convivencia con el Ambiente, como PRESENTACIÓN PROGRAMA DE GOBIERNO MERIDA 2013-2017 El plan de desarrollo Una Mérida, en convivencia con el Ambiente, como instrumento de lucha contra la pobreza y generación de desarrollo económico y social

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 CIUDAD RODRIGO ( RUTA DE LOS MOLINOS ) 1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Según la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado en Castilla y León, el

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO Nº

PROYECTO DE ACUERDO Nº PROYECTO DE ACUERDO Nº POR LA CUAL SE ADOPTA LA POLITICA PÚBLICA MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO DE LOS MILAGROS (ANTIOQUIA), SEGÚN LA LEY 375/97 El consejo Municipal de San Pedro de los

Más detalles

POLITICA NACIONAL DE JUVENTUD 2010 2024 Y PLAN DE ACCION 2010 2014

POLITICA NACIONAL DE JUVENTUD 2010 2024 Y PLAN DE ACCION 2010 2014 POLITICA NACIONAL DE JUVENTUD 2010 2024 Y PLAN DE ACCION 2010 2014 Sin las y los jóvenes salvadoreños yo no habría sido Presidente, ellos se movilizaron en todo el país por un cambio, fueron los que apostaron

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005 1 PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FILADELFIA 2002-2005 ESLOGAN CONSTRUYENDO LA FILADELFIA QUE QUEREMOS VISION Hacer de nuestro Municipio un modelo de fortalezas y lograr una integración regional dentro

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE PERSONAL CON FUNCIONES DE DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN 13 de abril de 2015 P ERFIL, PARÁMETROS E INDICADORES PARA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL DEL SERVICIO

Más detalles

JUNTOS POR LA PUJANZA SONSONEÑA

JUNTOS POR LA PUJANZA SONSONEÑA JUNTOS POR LA PUJANZA SONSONEÑA MISIÒN Nuestra misión ante la comunidad Sonsoneña es contribuir con el bienestar, la calidad de vida de los campesinos, desplazados, personas de la tercera edad, contando

Más detalles

C L A V E S P A R A I D E N T I F I C A R U N P r o y e c t o E d u c a t i v o I n s t i t u c i o n a l P E I S o b r e s a l i e n t e

C L A V E S P A R A I D E N T I F I C A R U N P r o y e c t o E d u c a t i v o I n s t i t u c i o n a l P E I S o b r e s a l i e n t e C L A V E S P A R A I D E N T I F I C A R U N P r o y e c t o E d u c a t i v o I n s t i t u c i o n a l P E I S o b r e s a l i e n t e Un PEI SOBRESALIENTE es aquel que tiene avances significativos,

Más detalles

EL DESAFIO DE COMPARTIR EL BIENESTAR Y LA FELICIDAD EN ELTRABAJO

EL DESAFIO DE COMPARTIR EL BIENESTAR Y LA FELICIDAD EN ELTRABAJO DECLARACIÓN DÍA MUNDIAL DE LA FELICIDAD 20 de Marzo del 2015 EL DESAFIO DE COMPARTIR EL BIENESTAR Y LA FELICIDAD EN ELTRABAJO Trabajadores, Empresarios y Comunidad unidos en la co-construcción de un Mundo

Más detalles

PLAN DEL SECTOR EDUCATIVO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PERIODO 2008-2011 Santacruz ya es de Todos

PLAN DEL SECTOR EDUCATIVO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PERIODO 2008-2011 Santacruz ya es de Todos PLAN DEL SECTOR EDUCATIVO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PERIODO 2008-2011 Santacruz ya es de Todos A. DIAGNÓSTICO DIMENSIÓN EDUCATIVA La educación se define como un proceso de formación permanente, personal,

Más detalles

Intervención de. Julia Levi. Directora General de Cooperación de Argentina

Intervención de. Julia Levi. Directora General de Cooperación de Argentina Intervención de Julia Levi Directora General de Cooperación de Argentina Muchas gracias señor Canciller, es un honor para mi país participar en esta Conferencia con la finalidad de apoyar en este difícil

Más detalles

MUNICIPIO DE COTA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

MUNICIPIO DE COTA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA: MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO POBLACIÓN OBJETO Mujeres y hombres cabeza de hogar en condiciones de vulnerabilidad pertenecientes al nivel de SISBEN I y II, del Municipio de Cota. LÍNEA BASE BENEFICIARIOS

Más detalles

DECLARACIÓN DE ODENSE Nuestro ABC para la equidad, la educación y la salud

DECLARACIÓN DE ODENSE Nuestro ABC para la equidad, la educación y la salud DECLARACIÓN DE ODENSE Nuestro ABC para la equidad, la educación y la salud 4º Congreso Europeo de Escuelas Promotoras de Salud: Equidad, Educación y Salud 7-9 Octubre 2013 Traducida por miembros del Grupo

Más detalles

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA 2015

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA 2015 PROPUESTAS DE EDUCACIÓN CANDIDATOS A LA ALCALDÍA 2015 PILARES PARA LA GARANTÍA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN Todos adentro, nadie afuera. Se trata de lograr una educación incluyente, en la que nadie se quede

Más detalles

Oferta Institucional. para La Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera Y Raizal

Oferta Institucional. para La Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera Y Raizal Libertad y Orden Organizaciones solidarias Oferta Institucional para La Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera Y Raizal AFROS Programa Presidencial para la Formulación de Estrategias y Acciones para

Más detalles

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD.

PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. PROGRAMA: ROMPIENDO BARRERAS SOCIALES CON EQUIDAD. El Municipio buscará a través de este programa crear las condiciones para que la población pobre y vulnerable pueda acceder en igualdad de oportunidades

Más detalles

Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos

Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos Descripción Más Sobre Nosotros Tenemos Resolución de aprobación (10-115 de 2009) por parte de la Secretaría de Educación Distrital para otorgar el título

Más detalles

8. CONCERTACIÓN MULTISECTORIAL PARA LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS EN EL

8. CONCERTACIÓN MULTISECTORIAL PARA LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS EN EL 8. CONCERTACIÓN MULTISECTORIAL PARA LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS EN EL MARCO DE LA PREVENCIÓN COMUNITARIA Se considera que la concertación multisectorial, es decir la posibilidad y necesidad que tienen las

Más detalles

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer el papel de los hombres y los niños en el logro de la igualdad de género CSW48 Conclusiones convenidas (A) Naciones Unidas, marzo 2004 el papel de

Más detalles

NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO

NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO Referentes internacionales. Para desarrollar el tema de la Formación para el Trabajo, se remonta a la Recomendación 195/2004 de la OIT que insta

Más detalles

DATOS DE LA FUNDACION. fundación.estrategica@gmail.com

DATOS DE LA FUNDACION. fundación.estrategica@gmail.com DATOS DE LA FUNDACION Razón Social: FUNDACION ESTRATEGICA PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO Domicilio: CARRERA 8 No. 4 21, LOCAL 1 Número de identificación Tributaria 825.000.765-9 Representante Legal Identificación

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE VIGILANCIA NUTRICIONAL Y APOYO COMPLEMENTARIO Descripción General: PROGRAMA: COMUNIDAD DIFERENTE REGLAS DE OPERACION

Más detalles

8 DE MAYO 2012, AULA MAGNA, UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE LEÓN GUANAJUATO. LES VUELVO A PREGUNTAR: POR DÓNDE EMPEZAMOS COMO CIUDADANOS?

8 DE MAYO 2012, AULA MAGNA, UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE LEÓN GUANAJUATO. LES VUELVO A PREGUNTAR: POR DÓNDE EMPEZAMOS COMO CIUDADANOS? DISCURSO DE CIERRE DE LA PRESIDENTA DEL OBSERVATORIO CIUDADANO DE LEÓN ANA MARÍA CARPIO, CON MOTIVO DE LA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE GOBERNANZA URBANA. 8 DE MAYO 2012, AULA MAGNA,

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA 1. Presentación de Amica AMICA es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984, cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona y apoyar en sus

Más detalles

PORTAFOLIO COLABORADORES Y DONACIONES

PORTAFOLIO COLABORADORES Y DONACIONES PORTAFOLIO COLABORADORES Y DONACIONES QUIENES SOMOS Somos una organización no gubernamental sin ánimo de lucro cuyo objetivo apunta a favorecer el desarrollo humano, organizacional, empresarial, social

Más detalles

DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO CONSIDERANDO

DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO CONSIDERANDO DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Que la Constitución Política de la República establece que la administración será descentralizada en regiones de desarrollo con criterios económicos,

Más detalles

SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA PROYECTOS PRODUCTIVOS CON ENFOQUE DE GÉNERO

SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA PROYECTOS PRODUCTIVOS CON ENFOQUE DE GÉNERO SECRETARÍA DE LA REFORMA AGRARIA SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA SECTORIAL DIRECCIÓN GENERAL DE COORDINACIÓN PROYECTOS PRODUCTIVOS CON ENFOQUE DE GÉNERO AGOSTO/OCTUBRE 2012 EQUIDAD DE GENERO La Declaración Universal

Más detalles

Departamento de Cundinamarca Municipio de Tenjo Secretaría de Protección Social

Departamento de Cundinamarca Municipio de Tenjo Secretaría de Protección Social DECRETO Nº 100 (Julio 1 de 2015) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA ELCONSEJO MUNICIPAL DE ENVEJECIMIENTO Y VEJEZ DEL MUNICIPIO DE TENJO, SE DEROGA EL DECRETO 072 DE 1999 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES En uso

Más detalles

Código de Conducta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Código de Conducta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ÍNDICE Introducción 2 Misión 3 Visión 3 Valores 3 Trabajo dentro del marco de la Ley 4 Contribución al logro de los objetivos de CONACULTA 4 Desempeño con orientación a resultados 4 Transparencia y acceso

Más detalles

DESAFÍOS QUE DEBEN SER SUPERADOS PARA EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. (FAO)

DESAFÍOS QUE DEBEN SER SUPERADOS PARA EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. (FAO) DESAFÍOS QUE DEBEN SER SUPERADOS PARA EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. (FAO) Desarrollo de la institucionalidad La existencia de una sólida institucionalidad para

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Omar Quintero Arenas María Cristina Jaramillo Patiño Luis Janil Avendaño

Más detalles

AVANCES Y RETOS PARA FAVORECER UNA ATENCION INTEGRAL DE CALIDAD PARA LA PRIMERA INFANCIA EN COLOMBIA

AVANCES Y RETOS PARA FAVORECER UNA ATENCION INTEGRAL DE CALIDAD PARA LA PRIMERA INFANCIA EN COLOMBIA AVANCES Y RETOS PARA FAVORECER UNA ATENCION INTEGRAL DE CALIDAD PARA LA PRIMERA INFANCIA EN COLOMBIA I Reunión de Países Andinos sobre Desarrollo Infantil y evaluación de la calidad 27 de Mayo de 2010

Más detalles

UNIVERSIDAD SIGLO 21. Imagen y actitudes vinculadas con la solidaridad

UNIVERSIDAD SIGLO 21. Imagen y actitudes vinculadas con la solidaridad UNIVERSIDAD SIGLO 21 Imagen y actitudes vinculadas con la solidaridad 17/09/2014 1. METODOLOGÍA IMPLEMENTADA El trabajo de investigación realizado presenta la siguiente ficha técnica Tipo de estudio Metodología

Más detalles

Los Derechos Humanos y la Protección a la Salud. Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa

Los Derechos Humanos y la Protección a la Salud. Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa Los Derechos Humanos y la Protección a la Salud Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa Qué son los Derechos Humanos? Son un conjunto de facultades que en cada situación concretan las exigencias

Más detalles

DECALOGO DEL CERMI ASTURIAS 03 DE DICIEMBRE 2014, EN LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

DECALOGO DEL CERMI ASTURIAS 03 DE DICIEMBRE 2014, EN LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DECALOGO DEL CERMI ASTURIAS 03 DE DICIEMBRE 2014, EN LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS El centro de nuestro trabajo y de nuestra actividad son las Personas con Discapacidad. Desde el Cermi Asturias

Más detalles

Participación social de los jóvenes en México

Participación social de los jóvenes en México Participación social de los jóvenes en México Lic. Laura Enríquez Rodríguez Secretaria Técnica del Instituto Mexicano de la Juventud 30 de septiembre de 2011 1 Estructura de la presentación I. Participan

Más detalles

ESCUELA PARA PADRES EDUCACIÓN EN VALORES

ESCUELA PARA PADRES EDUCACIÓN EN VALORES ESCUELA PARA PADRES EDUCACIÓN EN VALORES Hablar de valores es un tema muy actual, porque éstos son la base para ser mejores personas y mejores ciudadanos; por lo tanto es un tema de preocupación, discusión,

Más detalles

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural.

Reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural. 5. Apoyo a los sectores de población con mayores dificultades para el desarrollo en el medio rural: mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, tercera edad e inmigrantes -Fomento y promoción de la participación

Más detalles

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES. Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES. Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES Ciudad de México, 3 al 6 de junio de 2014 Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores ESCUELA DE MAYORES

Más detalles

SECTOR: 4. POBLACION VULNERABLE PROGRAMA: 4.1. ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES OBJETIVO:

SECTOR: 4. POBLACION VULNERABLE PROGRAMA: 4.1. ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES OBJETIVO: SECTOR: 4. POBLACION VULNERABLE SUBPROGRAMA: 4.1.1. ATENCIÓN A LA POBLACIÓN INFANTIL. 4.1.1.1 Atención y protección al menor. Mejorar las condiciones de vida de la población infantil del M1. Mejorar en

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS (5 DE DICIEMBRE) DATOS NACIONALES

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS (5 DE DICIEMBRE) DATOS NACIONALES PÁGINA 1/8 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS (5 DE DICIEMBRE) DATOS NACIONALES 2 millones 628 mil personas colaboran en alguna organización no lucrativa, de las cuales 52.5%

Más detalles

Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. Audiencia de Rendición de Cuentas. Gestión 2013. Dirección Regional de Magdalena Medio

Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. Audiencia de Rendición de Cuentas. Gestión 2013. Dirección Regional de Magdalena Medio Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación Audiencia de Rendición de Cuentas Gestión 2013 Dirección Regional de Magdalena Medio Febrero 7 de 2014 Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación

Más detalles

Taller Inversión Estratégica en la Calidad Educativa Una inversión para mejorar la calidad educativa

Taller Inversión Estratégica en la Calidad Educativa Una inversión para mejorar la calidad educativa Taller Inversión Estratégica en la Calidad Educativa Una inversión para mejorar la calidad educativa MBA. Carolina Castro Msc. Gertrudis Mayorga Objetivos del Taller Profundizar la comprensión sobre los

Más detalles

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México Los resultados y propuestas que se presentan en este documento se basan en un proceso de investigación y consulta llevado a cabo de febrero a octubre de 2008 Este proceso se llevó a cabo en dos etapas:

Más detalles

educación secundaria para la presentación de las pruebas del ICFES con el apoyo del Municipio. - Velar por el mantenimiento, conservación y

educación secundaria para la presentación de las pruebas del ICFES con el apoyo del Municipio. - Velar por el mantenimiento, conservación y PROGRAMA DE GOBIERNO: UNIDOS POR EL CAMBIO En cumplimiento del Articulo 259 de la Constitución Nacional y de la Ley 131 de 1994, el Doctor Henry Humberto Rodríguez Quintero, siendo candidato a la Alcaldía

Más detalles

Extracto Proyecto Educativo Colegio Santa Elena

Extracto Proyecto Educativo Colegio Santa Elena Extracto Proyecto Educativo Colegio Santa Elena El Colegio Católico de Niñas Santa Elena, pretende, a través de la educación, cumplir con el mandato evangélico de anunciar la buena noticia, participar

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ATENCION A LA FAMILIA EN EDUCACION BASICA

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ATENCION A LA FAMILIA EN EDUCACION BASICA REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ATENCION A LA FAMILIA EN EDUCACION BASICA FUNDAMENTO LEGAL DEL PROGRAMA C O N S I D E R A N D O: PRIMERO.- Que la educación es la base para impulsar y fortalecer el desarrollo

Más detalles

EMPRENDIMIENTO SOCIAL ALGUNAS PRECISIONES CONCEPTUALES Y ESBOZO DE UN ESTUDIO DE CASO

EMPRENDIMIENTO SOCIAL ALGUNAS PRECISIONES CONCEPTUALES Y ESBOZO DE UN ESTUDIO DE CASO EMPRENDIMIENTO SOCIAL ALGUNAS PRECISIONES CONCEPTUALES Y ESBOZO DE UN ESTUDIO DE CASO Por: Pontificia Universidad Javeriana de Cali Oficina de Responsabilidad Social Universitaria En este documento recojo

Más detalles

La Alianza FUNDAGAN Fundación El Nogal

La Alianza FUNDAGAN Fundación El Nogal Hace más de 2.000 años, un filósofo griego, Diógenes el cínico, solía salir por las calles de Atenas con una linterna, a plena luz del día, en busca de un hombre honrado. Tan difícil era encontrarlo! No

Más detalles

1.1. SECTOR EDUCACIÓN:

1.1. SECTOR EDUCACIÓN: 1.1. SECTOR EDUCACIÓN: El Municipio de Recetor cuenta con una Institución Educativa Fernando Rodriguez, con especialidad microempresarial, a la cual están adscritas las 11 sedes educativas rurales que

Más detalles

7. PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR RECOGIENDO, RECOGIENDO EL PLANETA VAMOS RENOVANDO

7. PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR RECOGIENDO, RECOGIENDO EL PLANETA VAMOS RENOVANDO 7. PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR RECOGIENDO, RECOGIENDO EL PLANETA VAMOS RENOVANDO DEFINICIÓN DEL PROYECTO. Los PRAE son proyectos pedagógicos que promueven el análisis y la comprensión de los problemas y

Más detalles

Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica

Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica Posición del Partido Acción Ciudadana y su candidato Luis Guillermo Solís sobre reservas o territorios de Biosfera UNESCO en Costa Rica La Red Mundial de Reservas de Biosfera del Programa sobre el Hombre

Más detalles

Formación a Familias, un camino hacia el BUEN TRATO

Formación a Familias, un camino hacia el BUEN TRATO Formación a Familias, un camino hacia el BUEN TRATO Secretaría Distrital de Integración Social Dirección Poblacional Subdirección para la Infancia RUTA PARA LA PRESENTACION 1. Avances en las posturas conceptuales

Más detalles

El Trabajo Infantil y la Política Pública en Colombia Prácticas y Lecciones Aprendidas 2012

El Trabajo Infantil y la Política Pública en Colombia Prácticas y Lecciones Aprendidas 2012 El Trabajo Infantil y la Política Pública en Colombia Prácticas y Lecciones Aprendidas 2012 Práctica Categoría Descripción Aula Viva. Preparaciones para atraer el Amor al aula y alejar a los niños del

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO.

1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO. PÁGINA: 1 DE 7 1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO. El Hospital General de Medellín expresa su compromiso con la Responsabilidad Social, mediante un comportamiento transparente y ético, contribuyendo al desarrollo

Más detalles

Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador

Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador Reporte sobre el impacto económico local de las industrias extractivas Ecuador La responsabilidad social empresarial y el contenido local son temáticas muy importantes a nivel mundial para las empresas

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO 2008-2012 BOGOTÁ POSITIVA: PARA VIVIR MEJOR SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE DENOMINACIÓN DEL PROYECTO:

PLAN DE DESARROLLO 2008-2012 BOGOTÁ POSITIVA: PARA VIVIR MEJOR SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE DENOMINACIÓN DEL PROYECTO: PLAN DE DESARROLLO 2008-2012 BOGOTÁ POSITIVA: PARA VIVIR MEJOR SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE DENOMINACIÓN DEL PROYECTO: AMOR POR BOGOTÁ: CULTURAS PARA LA CIUDADANÍA ACTIVA, LA INCLUSIÓN

Más detalles

TECNOARTE: UNA PROPUESTA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE UNA SALA DE INFORMÁTICA. PONENCIA. AQUILES E. BARROS M. aquiles_barros@hotmail.

TECNOARTE: UNA PROPUESTA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE UNA SALA DE INFORMÁTICA. PONENCIA. AQUILES E. BARROS M. aquiles_barros@hotmail. TECNOARTE: UNA PROPUESTA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE UNA SALA DE INFORMÁTICA. PONENCIA AQUILES E. BARROS M. aquiles_barros@hotmail.com INSTITUCIÓN DISTRITAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL ALEJANDRO OBREGÓN

Más detalles

PAIPI PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A L A PRIMERA INFANCIA

PAIPI PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A L A PRIMERA INFANCIA Orientaciones para la asignación de subsidios a los prestadores del servicio habilitados en el Banco de Oferentes de Primera Infancia del Ministerio de Educación Nacional, en desarrollo del Fondo de Fomento

Más detalles

Apoyo Formativo a la Familia para ser Garante de Derechos a Nivel Nacional. Anteproyecto de Presupuesto 2015. Abril de 2014

Apoyo Formativo a la Familia para ser Garante de Derechos a Nivel Nacional. Anteproyecto de Presupuesto 2015. Abril de 2014 Apoyo Formativo a la Familia para ser Garante de Derechos a Nivel Nacional Anteproyecto de Presupuesto 2015 Abril de 2014 Contenido 1-2- 3-4- 5-6- Objetivos Modelo de Operación Presupuesto Proyectado

Más detalles

Planeación Estratégica para implementar el Programa de Cultura Institucional y Gestión Pública del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit.

Planeación Estratégica para implementar el Programa de Cultura Institucional y Gestión Pública del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit. Planeación Estratégica para implementar el Programa de Cultura Institucional y Gestión Pública del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit. Clima Laboral 1 Introducción. El Instituto para la Mujer Nayarita

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO DE ASDE- EXPLORADORES DE MADRID

PROYECTO EDUCATIVO DE ASDE- EXPLORADORES DE MADRID DOCUMENTO FINAL PROYECTO EDUCATIVO DE ASDE- EXPLORADORES DE MADRID III Conferencia ASDE-Exploradores de Madrid Madrid, 13-14 de noviembre de 2004 INTRODUCCIÓN ASDE-Exploradores de Madrid pretende la formación

Más detalles

FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA

FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA TALLER POLIDEPORTIVO FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA 2014 Introducción En nuestra actualidad, es de gran importancia fomentar una práctica deportiva educativa adecuada a las necesidades

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE 22-1 CONFORMACIÓN DEL SECTOR DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAM

Más detalles

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1 CAPITULO I 1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1. Tema Implementación de un prototipo de interconexión de redes inalámbricas para la Universidad de Oriente (UNIVO) 1.2.

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS El objetivo del cuestionario es conocer el clima de los centros, especialmente los posibles problemas de convivencia y las estrategias

Más detalles

DECLARACIÓN DE MEDELLÍN

DECLARACIÓN DE MEDELLÍN DECLARACIÓN DE MEDELLÍN El IV congreso internacional Mayores sin Fronteras: impactando el desarrollo intergeneracional fue auspiciada por las Naciones Unidas y convocada y organizada por FIAPAM Colombia.

Más detalles

INFORMACION GENERAL DEL CURSO

INFORMACION GENERAL DEL CURSO INFORMACION GENERAL DEL CURSO 1. ORIENTACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL La caja de herramientas encierra un conjunto de instrumentos conceptuales, elementos metodológicos y recursos didácticos

Más detalles