Asociación de Voluntariado de Reiki Dossier escuela de Reiki

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Asociación de Voluntariado de Reiki Dossier escuela de Reiki"

Transcripción

1 Qué es Reiki? Una terapia natural desarrollada en Japón a principios del siglo pasado. Entra dentro del concepto de la medicina energética usada principalmente en India, China y Japón para liberar bloqueos energéticos y equilibrar la energía vital del cuerpo humano. El resultado final es el equilibrio total de la persona. Reiki, de por sí, no cura. El efecto de Reiki es el de aumentar la capacidad autocurativa del paciente..- Carece de efectos secundarios, ya que su único efecto es potenciar la capacidad auto-curativa del paciente..- No es perjudicial en ningún caso, ya que induce a un estado de armonía y bienestar..- No requiere equipamiento ni protocolos específicos..- No requiere un sistema de creencias ni un proceso mental para que funcione..- Se aplica con éxito en niños, personas en coma y animales. Asociación de Voluntariado de Reiki Dossier escuela de Reiki La palabra Reiki en japonés Quién puede recibir Reiki? Dado que Reiki equilibra a la persona en vez de combatir un proceso específico cualquiera puede beneficiarse de sus efectos independientemente de su condición, edad o situación. Quienes ya se encuentren bien pueden alcanzar una mayor cota de bienestar y felicidad gracias al uso de esta técnica. Distintos practicantes: El público en general puede aprender Reiki pues no se requieren condiciones, conocimientos o habilidades previas. Muchos practicantes comienzan simplemente buscando algo que les ayude a ellos y a su entorno a encontrarse mejor. Los sanitarios verán enriquecida su relación con el paciente y los tratamientos al complementar técnicas, también se ayudarán en gran medida a mejorar la experiencia del paciente. Cualquier profesional de la salud podrá realizar sus sesiones más holísticamente mientras potencia sus técnicas y aumenta la satisfacción de sus usuarios.

2 Certificados por: Komyo Reiki Kai Federación Española de Reiki Nuestra escuela: La enseñanza de Reiki se divide en 4 niveles realizados en seminarios de fin de semana en los que se irá profundizando paulatinamente en la técnica. Los niveles 1 y 2 disponen de una subvención del 50% destinada a favorecer el acceso a esta profesional formación a quienes, de otra manera, les resultaría imposible realizarla. Todos los seminarios son teóricoprácticos para que tengas la seguridad de poder aplicar las técnicas desde el día siguiente. Continuidad ilimitada La práctica hace al maestro y somos conscientes de ello, es por esto que nuestros alumnos tienen el privilegio de prácticas ilimitadas en diversas formas: cada alumno puede repetir los cursos de Reiki realizados con nosotros completa o parcialmente y de forma gratuita; cada curso de Reiki tiene una parte práctica a la que todos nuestros los alumnos están gustosamente invitados independientemente de su nivel cursado; nuestros alumnos tiene prioridad a la hora de colaborar como voluntarios en nuestra labor social sumando a esta práctica de Reiki los beneficios de ser voluntario. Profesorado Indudablemente este es el punto más distintivo de nuestra escuela. Hablamos de una técnica dentro de la medicina energética y lo primero que se aprende es que donde está tu mente está tu energía, es por ello que más allá de la enseñaza teórica está lo que se transmite en el curso. Esta transmisión es muy distinta cuando el profesorado consiste en profesionales que dedican su vida personal y profesional a su crecimiento, a Reiki y a la energía. De estos cursos se encarga personalmente el presidente de la Asociación, Guillermo Gómez, quien es alumno directo de Hyakuten Inamoto Sensei en una de las líneas de transmisión de Reiki más cortas que existen, formado también en la Federación Española de Reiki es un maestro diplomado por esta entidad. Le acompaña cuando es posible la vicepresidenta de la Asociación, Sara Pérez. Ambos ofrecen a los alumnos todo el apoyo post-curso que requiera cada alumno, toda duda te será resuelta mediante varias vías de comunicación con ellos.

3 Nuestro linaje Reiki Mikao Usui Chuhiro Hayasi Hawayo Takata Chiyoko Yamaguchi Beth Grey Bárbara Mc Gregor Verónica Gram. Phyllis Lei Furumoto Pat Jack Carol Farmer Cherie A. Prashn Lean Smith Wiliam Lee Rand Hyakuten Inamoto Komyo Reiki Kai Nuria Martínez Michele Mordoh Fermín Echeverría Antonio Moraga Alianza Española de Reiki Rodrigo De Castro Mauricio Beltrán María Ángeles Hernández Johnny De Carli Loida Burgos Federación Española de Reiki Guillermo Gómez Asociación de Voluntariado de Reiki

4 PROGRAMA: Comprendiendo la energía Vampirismo energético Efecto diapasón Historia de Reiki Estructura de Reiki Los 5 principios de Usui La energía en nosotros Gestión de la energía Problemas en los chakras Los 7 chakras principales Testaje energético Efectos de Reiki Procesos de sanación Símbolo Chokurei Usos del símbolo Aplicación del auto-reiki Métodos de sesiones La esencia de Reiki Nociones de meditación Prácticas en grupo Entrega de títulación Este curso está orientado para que pueda realizarlo cualquier persona, al término estarás capacitado para aplicar Reiki tanto en tu propia sanación como ayudando a otros. Habrás entendido de forma sencilla y absolutamente práctica la esencia de la energía y su fluir, comprendiendo los desequilibrios y como fomentar su resolución pues es muy sencillo complicar las cosas pero nosotros nos esforzamos en hacer sencillo y práctico lo que parece complejo. Sábado de 10:00 a 20:00 Domingo de 9:00 a 13: ; 50% de descuento a desempleados, pensionistas y estudiantes sin ingresos.

5 PROGRAMA: Estudio de los 5 principios Gestión de la energía Ampliando chakras principales Testajes energéticos Guiando al paciente Efectos del Reiki Guia práctica de enfermedades Aplicación de tratamientos Símbolo Sei Hei Ki Curación mental y conductista Reiki y afirmaciones Protección energética Símbolo Hon Sha Ze Sho Nen Sesiones a distancia Sesiones en el tiempo Sesiones a situaciones Sanación del pasado Reiki y cristales Meditación So Ham Prácticas en grupo Entrega de título Infinitas posibilidades esto es el nivel 2, la base no cambia pero añadimos herramientas y ampliamos nuestra capacidad de sesiones hasta el infinito pues Reiki no tiene límites y este nivel nos abre esa puerta superior. Podrás sanarte más profundamente y en más aspectos tanto en el presente como en el tiempo, mientras ayudas a otros más profundamente y en más aspectos ya sea ahora, en otro momento o en otro lugar pues ni siquiera resulta imperativo imponer las manos tras completar este nivel. Sábado de 10:00 a 20:00 Domingo de 9:00 a 13: ; 50% de descuento a desempleados, pensionistas y estudiantes sin ingresos.

6 PROGRAMA: La evolución personal: Maestría Interior La polaridad del todo Los 7 chakras y su polaridad Testajes avanzados Símbolo maestro Dai Ko Myo Símbolo Koriki Técnicas avanzadas El soplo dorado Reiki con el aliento Reiju Reiki con la mirada Canalizando las 24 horas de día Cirugía energética Reiki Alternativa a la cirugía energética Meditación del tercer nivel Prácticas en grupo Entrega de título La maestría interior. Este nivel supone un gran avance en el practicante de Reiki pues adquiere las capacidades y herramientas de un maestro a la hora de dar sesiones, todo ello si se practica claro pero recuerda que aquí tienes prácticas gratuitas ilimitadas. También conlleva iniciarse en la vía de crecimiento que tiene el maestro de Reiki. El tiempo de tus sesiones se reducirá y aprenderás las técnicas de sanación del maestro para llegar incluso a mandar Reiki las 24 horas con un esfuerzo mínimo. Sábado de 10:00 a 20:00 Domingo de 9:00 a 13:

7 Programa: Conceptos básicos El papel del maestro Evolución personal del maestro Linajes y líneas de Reiki Ética del maestro Enseñar Reiki Gestión del grupo física y energética Estructuración previa a los cursos Estructuración de los cursos Estructuración posterior a los cursos Eventos durante cursos Tipos de alumnos Símbolo Serpiente Tibetana Símbolo Dragón Tibetano Símbolo Tumm-mo Símbolo Daikomyo Tibetano Aplicaciones en sesión Las iniciaciones Kuji-in y Kuji-kiri Prácticas Entrega del título 1.- Sección teórica con la duración de dos fines de semana. 2.- Tutoría personal con el alumno el mismo fin de semana de la teoría. Aprovechando que el profesorado también son maestros de Registros Akáshicos el alumno podrá, a su elección, realizar alguna consulta. 3.- Sección práctica donde el maestro en prácticas deberá acudir a un mínimo de dos cursos de la Asociación y colaborar en el curso según se le indique. Aquellos alumnos pertenecientes a otras escuelas distintas a la Asociación deberán realizar también prácticas de sesiones. La titulación se entregara tras completar todas las prácticas mínimas. Sábados de 10:00 a 20:00 Domingos de 9:00 a 13: