BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE"

Transcripción

1 BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan al crecimiento del país. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA Motivar al emprendedor que tiene perseverancia y compromiso para sacar adelante su proyecto Brindar guías para el análisis del entorno y la implementación del modelo de negocios en el mercado Entregar apoyo financiero adaptado a la realidad del emprendedor y acompañamiento para la construcción adecuada de los proyectos seleccionados II. GENERALIDADES La convocatoria Emprendefe consta de las siguientes etapas: III. BASES DE LA CONVOCATORIA GENERALIDADES Los requisitos para participar en Emprendefe son: Ser mayor de edad (18 años) Ser ecuatoriano o extranjero residente en el país (con los documentos en regla) Los postulantes deberán presentar un proyecto de negocio que esté iniciando o que se encuentre en marcha por un período máximo de un año. o Se consideran proyectos que están iniciando aquellos que han identificado un problema existente y han generado una solución que se plasma en un prototipo o demo, que ha sido validado con algunos potenciales clientes concretando las primeras ventas, aunque no hayan sido ventas de forma periódica. o Se considera un negocio en marcha aquel que pueda demostrar que ha realizado ventas periódicas por un tiempo máximo de un año. El emprendedor no

2 necesariamente tiene una empresa constituida o un RUC, sin embargo ha vendido a individuos fuera del círculo social. El año será calculado a partir de la primera venta formal del negocio hasta la fecha de cierre de la convocatoria Emprendefe. Nota: Venta formal se refiere a las ventas que tengan algún tipo de respaldo: recibo, factura, intención de compra, entre otros. Haber completado el registro de postulación a través del portal: en el tiempo definido por el programa Para proyectos conformados por más de un socio, deberá registrarse la información del emprendedor líder, es decir, un solo miembro que los represente. El emprendedor líder es quien rinde la prueba del perfil emprendedor, es la persona con la que Fundación CRISFE se comunica y de ser seleccionado, negocia y realiza el acompañamiento. En caso de que el postulante decida renunciar a la participación en el Programa, deberá notificar inmediatamente de su decisión a Fundación CRISFE al menos con una semana de anticipación al inicio de la etapa en que esté registrado. Fundación CRISFE procederá entonces a ofertar el cupo disponible a otro Postulante pre-seleccionado Fundación CRISFE se compromete a establecer y mantener condiciones justas y objetivas de selección, basándose para ello en los criterios de evaluación detallados en las presentes bases. La participación de los postulantes podrá ser rechazada en cualquier instancia del programa, por los siguientes motivos: Realizar el registro al Programa a través de un canal/lugar distinto al indicado en la convocatoria o con posterioridad a la fecha señalada. No cumplir con uno o varios criterios de postulación descritos anteriormente. Enviar formularios incompletos en cualquiera de las instancias del Programa. Proporcionar información falsa o que no pueda ser sustentada por el postulante. No obtener el puntaje mínimo necesario en cualquiera de las etapas del programa No asistir a los talleres convocados y/o a los comités presenciales.

3 1. PROCESO DE INSCRIPCIÓN Proceso Las fechas de apertura y de cierre de cada convocatoria se publican en la página principal de Emprendefe. Fundación CRISFE se reserva el derecho de otorgar una prórroga. El único canal por el cual se receptarán las inscripciones de los postulantes es En el cual se solicitará al postulante llenar el formulario de registro desplegado permitiendo la inscripción oficial a la Convocatoria Emprendefe. Fundación CRISFE se reserva el derecho de admisión a la Convocatoria. Se dará prioridad al orden de inscripción en el formulario habilitado, hasta completar los cupos disponibles. El canal oficial de respuesta e inquietudes a los postulantes es: emprendefe@auconsis.com 1. Una vez cumplido el plazo de inscripción de la convocatoria, Fundación CRISFE dispondrá de un plazo no mayor a 5 días laborables, contados a partir de la fecha de cierre de la convocatoria, para dar a conocer los participantes que han sido aceptados. Fundación CRISFE realizará un proceso de pre-selección de los Postulantes inscritos, en base al cumplimiento de los requisitos descritos en el apartado Requisitos para postular. 2. Los postulantes serán notificados a través de correo electrónico de la aceptación a participar en el Programa. 2. TALLER DE COMPROMISO Y EVALUACIÓN DEL PERFIL EMPRENDEDOR Los postulantes que hayan sido aceptados en la convocatoria, recibirán una notificación en la cual se los invita a participar en el taller de compromiso. Objetivo El taller de compromiso tiene por objetivo aclarar a los participantes los parámetros de la convocatoria, sus compromisos, responsabilidades y obligaciones que este asume al participar en el programa Emprendefe. La evaluación del perfil emprendedor, permite a Fundación CRISFE identificar y seleccionar aquellos postulantes que tienen las competencias requeridas por el programa. del taller El taller de compromiso tendrá lugar el segundo viernes posterior al cierre de la convocatoria. El taller se realiza de 15h00-18h00. Sin embargo, Fundación CRISFE podría reestructurar la fecha con previo aviso a todos los participantes.

4 El emprendedor líder deberá asistir al taller de compromiso y aceptar las condiciones de la convocatoria, para continuar en el programa. El emprendedor líder deberá obtener el puntaje mínimo requerido en la evaluación del perfil emprendedor para continuar en el programa. El perfil emprendedor fue definido por Emprendefe para cada una de las convocatorias que el programa realice. Los resultados obtenidos no indican que el postulante no tiene las habilidades y capacidades necesarias para poner en marcha y desarrollar su emprendimiento. Los resultados obtenidos para la convocatoria son definitivos e inapelables; aunque en el mercado pueden existir otras herramientas o evaluaciones que midan las competencias indicadas. El postulante podrá participar nuevamente en Emprendefe en el futuro, sin embargo si el postulante lo hace en un lapso menor a 6 meses, los costos inherentes a la evaluación del perfil emprendedor, serán asumidos por él. 3. PROCESO DE FACILITACION Los postulantes que hayan aceptado las condiciones de la convocatoria y hayan aprobado el perfil emprendedor, recibirán una notificación en la cual se los invita a participar en el taller de facilitación. Objetivo El taller de facilitación tiene por objetivo entregar a los participantes, herramientas y conceptos útiles que les permitan analizar el entorno e implementar su modelo de negocios de manera adecuada. Adicionalmente, el postulante estará en capacidad de registrar la información requerida en el formulario de Modelo de Negocio El taller de facilitación tendrá el jueves y viernes de las dos semanas posteriores al taller de compromiso. El taller se realiza ambos días de 9h00 a 18h00. La asistencia al taller es intransferible. El emprendedor líder deberá asistir al taller taller de facilitación en los días y horas indicadas. Si el postulante no asiste a la totalidad de horas designadas para el taller, su asistencia no podrá validarse, y quedará fuera del programa El emprendedor líder podrá invitar a un socio que lo acompañe al taller, con la finalidad de que ambos estén alineados con los conocimientos impartidos y con la estructura del modelo de negocios. El emprendedor líder deberá a realizar las asignaciones y tareas que el Facilitador disponga en los plazos establecidos y de manera completa. El emprendedor deberá mantener confidencialidad sobre el contenido de los Talleres de Facilitación, sobre los comentarios, ideas, estrategias e información que en el transcurso de la Jornada de Taller de Facilitación sean compartidas por los asistentes.

5 Fundación CRISFE no se responsabiliza por los gastos de movilización en los que pueda incurrir el participante para desplazarse a los lugares a los que se le asigne para la capacitación, ni otros a los detallados en las presentes Bases. Fundación CRISFE cubrirá los gastos vinculados a pago de facilitadores/capacitadores, materiales, refrigerios, entrega de certificados, uso de salón y coordinación de la sede durante la capacitación. Fundación CRISFE se reserva el derecho de cancelar, modificar o suspender las capacitaciones en caso de existir algún factor razonable para hacerlo, o que pudiera comprometer la integridad de los participantes o del proceso. 4. REGISTRO DE MODELO DE NEGOCIOS Los postulantes que hayan asistido a la totalidad de horas del taller de facilitación, recibirán una notificación en la cual se indica las fechas para registrar el modelo de negocios en el sistema de acuerdo a la metodología e instrucciones transmitidas en el taller de facilitación. El emprendedor líder deberá completar la información requerida en el formulario Modelo de Negocio en un plazo no mayor a 15 días posterior al taller de facilitación, caso contrario su postulación será rechazada. La presentación del modelo de negocio se lo hará en el formato establecido por Fundación CRISFE Los postulantes tendrán 15 días laborales posteriores al último día de taller de capacitación, para registrar el modelo negocio. El emprendedor líder deberá proveer información verdadera y sustentable en su modelo de negocio. 6. EVALUACION MODELOS DE NEGOCIO Objetivo La evaluación de modelos de negocio permite valorar los emprendimientos de la convocatoria, para así definir aquellos que serán seleccionados para recibir apoyo financiero y acompañamiento. Los modelos de negocio son evaluados por un comité, que tiene lugar dos semanas después de la entrega de modelos de negocio. Solo participarán en los comités de evaluación los proyectos que en el plazo definido por Fundación CRISFE hayan completado en su totalidad el formulario de Modelo de negocio Los comités de evaluación y entrevistas a los emprendedores se realizarán de lunes a viernes en dos horarios: en la mañana de 08h00 a 09h30, y en la tarde de 17h00 a 18h30. El emprendedor líder recibirá una notificación en la que se le invita a la entrevista con el comité evaluador.

6 El emprendedor líder deberá asistir de forma puntual de acuerdo al horario establecido por Fundación CRISFE. Se esperará hasta quince (15) minutos, si el emprendedor no llega al lugar de la entrevista en este lapso de tiempo quedará excluido del proceso. Para la entrevista con el comité evaluador, el emprendedor líder dispondrá de un tiempo de veinte (20) minutos que se distribuirá de la siguiente manera: cinco (5) minutos para presentar su proyecto; y entre quince (15) minutos para responder las preguntas del comité evaluador. Para la entrevista con el comité evaluador solo podrán asistir el emprendedor líder y un socio, sin que esto signifique un tiempo mayor para la entrevista. Los Postulantes reconocen y aceptan las decisiones tomados por el Comité de Selección de modelos de negocio, Fundación CRISFE y sus aliados. Estas decisiones no son apelables y no brindan opción a reclamo legal posterior alguno. Fundación CRISFE se compromete a guardar la confidencialidad de todos los modelos presentados, los mismos que no podrán ser difundidos por sus aliados o facilitadores fuera del ámbito de la presente convocatoria. Fundación CRISFE reconoce que la propiedad intelectual de todos los modelos de negocio presentados pertenecen a los postulantes que inscriban los mismos dentro de la convocatoria. 7. SELECCIÓN DE EMPRENDIMIENTOS Los modelos de negocios pre-seleccionados son aquellos que han obtenido el puntaje mínimo requerido por el programa. Los emprendimientos que han sido pre-seleccionados recibirán una notificación de correo electrónico Se realizará visita de diagnóstico al emprendimiento para verificar el estado del emprendimiento y el posible apoyo a entregarse El emprendedor líder será convocado para realizar la negociación en la que se propone el apoyo financiero y acompañamiento que Fundación CRISFE realizará al emprendimiento. Una vez que el emprendedor está de acuerdo con la propuesta realizada, se gestiona la firma de los documentos legales que avalan el apoyo de CRISFE al emprendedor e inicia el proceso de acompañamiento. 8. PRÓRROGAS Fundación CRISFE podrá, a su criterio, reducir o prorrogar el plazo de vigencia de la convocatoria. Los postulantes no podrán solicitar ningún cambio en las fechas estipuladas por Fundación CRISFE. Fundación CRISFE podrá declarar desierta la convocatoria por motivos de fuerza mayor. Se notificará a través del portal de la declaración de convocatoria desierta. La Convocatoria podrá ser suspendida temporal o definitivamente por parte de los organizadores del mismo, bastando una comunicación emitida a través de la web

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

BASES DEL CAMPAMENTO

BASES DEL CAMPAMENTO BASES DEL CAMPAMENTO Objetivo General Apoyar a potenciales emprendedores que cuenten con una idea o prototipo innovador que tenga un impacto favorable en la comunidad. Dentro del Programa de Emprendimiento,

Más detalles

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Descripción del concurso... 2 Convocatoria... 2 Objetivos... 2 Objetivo general... 2 Objetivos específicos... 2 Participantes... 3 Condiciones de Participación...

Más detalles

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica,

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Denny s fan Club Preferencial PRIMERO: DEFINICIONES Denny s Fan Club Preferencial: El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Este programa consiste en:

Más detalles

Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones

Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones Convocatoria a Ideas Proyectos Bases y Condiciones La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata convoca a la presentación de Ideas Proyectos con el objeto de seleccionar proyectos

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DESTAPA FUTURO 8º ciclo 2013 / 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES...

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DESTAPA FUTURO 8º ciclo 2013 / 2014 TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES... TABLA DE CONTENIDO 1. DESCRIPCIÓN... 2 2. DEFINICIONES... 2 3. CONDICIONES GENERALES... 3 4. CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO... 3 5. PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 4 6. PROCESO DE SELECCIÓN, CAPACITACIÓN

Más detalles

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas Certificación de Productos Condiciones de Certificación de Calidad de Playas Clave EPPr13 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las condiciones bajo las cuales el IMNC otorga, mantiene, amplia, reduce,

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO El presente documento se basa en la Guía de Normas y Procedimientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Más detalles

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CENTROS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CONSTRUYENDO CAPACIDAD DE USO DE LAS TIC PARA

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Octubre de 2013 Artículo 1. NATURALEZ JURIDICA Y DOMICILIO La Universidad del Norte, entidad

Más detalles

Bases I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de la Biotecnología

Bases I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de la Biotecnología Bases I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de la Biotecnología 1. OBJETIVO: El objeto de las siguientes bases es establecer las normas que regirán el presente I Concurso para Jóvenes Emprendedores

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO

LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO Teniendo en cuenta los parámetros establecidos por la Facultad de Administración para la elaboración de trabajos de grado para optar a titulo

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 La Diputación de Pontevedra ha previsto poner en marcha un

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS I. OBJETO DEL CONCURSO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - BANCÓLDEX, requiere de los servicios

Más detalles

BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO

BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO 1.- ANTECEDENTES Y OBJETIVOS Fundación Trabajo para un Hermano de Concepción (TPH) nació en 1988 para colaborar en el desarrollo

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO

CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO La presente invitación no da lugar a licitación ni a concurso alguno. Se trata de una solicitud de Cotización que será analizada

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores BASES PARA PROCESO DE SELECCIÓN CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1.1 Objeto 1.2 Modalidad de contratación 1.3 Órgano responsable 1.4 Requisitos del postulante CAPITULO

Más detalles

XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS

XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS Premios al emprendimiento, a la innovación y al talento. Primera: Objeto de la convocatoria Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación en

Más detalles

PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS

PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS APOYO PARA ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Tercera Convocatoria 2015 1. Caracterización La Comisión Sectorial de Enseñanza llama a aspirantes para el programa

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI IBERIA FP 2009

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI IBERIA FP 2009 PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI IBERIA FP 2009 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del Convenio de Colaboración de fecha 17 de mayo de 2007 suscrito

Más detalles

Bases y condiciones NAVES Mendoza 2015

Bases y condiciones NAVES Mendoza 2015 Bases y condiciones NAVES Mendoza 2015 1. Condiciones para inscribirse y participar Podrán participar personas físicas que deberán agruparse en equipos de dos o más miembros. Será obligatorio que todos

Más detalles

NORMATIVAS PARA OTORGAR AUSPICIOS, AVALES Y PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCACIONALES SOLICITADAS POR TERCEROS

NORMATIVAS PARA OTORGAR AUSPICIOS, AVALES Y PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCACIONALES SOLICITADAS POR TERCEROS NORMATIVAS PARA OTORGAR AUSPICIOS, AVALES Y PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCACIONALES SOLICITADAS POR TERCEROS Acorde al artículo 61 del nuevo estatuto de la AANEP, titulado de las Sesiones científicas,

Más detalles

CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DENTAL CHILE SONRIE

CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DENTAL CHILE SONRIE CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DENTAL CHILE SONRIE En Santiago, a. de.. de 2012, el firmante, don(a) RUT declara conocer y aceptar las condiciones del contrato de servicios de atención

Más detalles

Capítulo 14 Solución de Controversias

Capítulo 14 Solución de Controversias Artículo 140: Cooperación Capítulo 14 Solución de Controversias Las Partes procurarán en todo momento llegar a un acuerdo sobre la interpretación y aplicación de este Tratado y realizarán todos los esfuerzos,

Más detalles

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 Contenido 1. Introducción...3 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 4. Activación del mecanismo digital por parte del suscriptor...9 4.1 Descargar

Más detalles

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES Y PROYECTOS ESPECIALES El presente documento recoge los criterios y

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación Premio CEMEX-TEC. Cuarta Edición Categoría: Emprendedores sociales Bases de Participación CEMEX, el Tecnológico de Monterrey y Ashoka convocan a emprendedores a nivel nacional a presentar sus propuestas

Más detalles

DOCUMENTO GENERAL NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS. Edición 02

DOCUMENTO GENERAL NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS. Edición 02 NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS 1 de 9 DOCUMENTO GENERAL NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS NORMATIVO PARA LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS 2 de 9 1. OBJETIVO Establecer el marco normativo

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. No consiento que mis datos personales sean tratados en los términos que señala el presente aviso de privacidad.

AVISO DE PRIVACIDAD. No consiento que mis datos personales sean tratados en los términos que señala el presente aviso de privacidad. AVISO DE PRIVACIDAD MOLÉCULAS FINAS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., con domicilio en Filipinas 110-Bis, Colonia Portales, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal, C.P. 03300, es responsable de recabar

Más detalles

Taller de Capacitación: Metodología para el Monitoreo del Sistema de Control Interno Empresas de la Corporación FONAFE

Taller de Capacitación: Metodología para el Monitoreo del Sistema de Control Interno Empresas de la Corporación FONAFE Taller de Capacitación: Metodología para el Monitoreo del Sistema de Control Interno Empresas de la Corporación FONAFE Módulo II: Metodología 29 de abril de 2013 Agenda Modulo II Objetivos de la Metodología

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CLÁUSULA 1ª. Objeto del contrato... 2. CLÁUSULA 2ª. Calendario de ejecución del contrato... 2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CLÁUSULA 1ª. Objeto del contrato... 2. CLÁUSULA 2ª. Calendario de ejecución del contrato... 2 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA IMPARTICIÓN DE CLASES PRESENCIALES DE IDIOMAS EN EL SENADO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CLÁUSULA 1ª.

Más detalles

REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Banco LAFISE & Peugeot le traen Marchamo Aventurero

REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Banco LAFISE & Peugeot le traen Marchamo Aventurero REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Banco LAFISE & Peugeot le traen Marchamo Aventurero TITULAR, PATROCINADOR Y PARTICIPANTES 1. La mecánica, la publicidad y los derechos de autor que

Más detalles

Convocatoria salud mental 2014

Convocatoria salud mental 2014 Convocatoria salud mental 2014 En Quiera, fundación de la Asociación de Bancos de México, A.C. tenemos como misión: Facilitar el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes en situación o riesgo de calle,

Más detalles

Proceso de Desarrollo de Políticas de LACNIC Versión 2.0

Proceso de Desarrollo de Políticas de LACNIC Versión 2.0 Proceso de Desarrollo de Políticas de LACNIC Versión 2.0 Alcance Este documento describe el proceso por el cual pasará el desarrollo de políticas de LACNIC. Incluye la operación de los diferentes órganos

Más detalles

CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO UNO DE SANTANDER PROGRAMACIÓN 0526 PROYECTO DE SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS

CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO UNO DE SANTANDER PROGRAMACIÓN 0526 PROYECTO DE SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL NÚMERO UNO DE SANTANDER PROGRAMACIÓN 0526 PROYECTO DE SISTEMAS ELECTROTÉCNICOS Y AUTOMATIZADOS FAMILIA PROFESIONAL ELECTRICIDAD/ELECTRONICA CICLO FORMATIVO C.

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST 1. Contexto La Universidad Santo Tomás ha definido como uno de los aspectos importantes de desarrollo académico el

Más detalles

Aquellas fotografías que demuestren a mascotas perjudicadas o en donde se atente contra su salud serán eliminadas inmediatamente.

Aquellas fotografías que demuestren a mascotas perjudicadas o en donde se atente contra su salud serán eliminadas inmediatamente. www.cosasdeperros.com.co es un portal soportado y administrado por NESTLE PURINA PET CARE DE COLOMBIA S.A. que los dueños de perros y/o cachorros podrán usar como una herramienta gratuita de vitrina para

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN

PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN Mérida, Yuc. Febrero de 2008 REGLAS DE OPERACIÓN del Programa de Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva

Más detalles

Bases "Bahía Sur te lleva gratis de concierto". Conciertos Pablo Alborán, Serrat, El Barrio, Cantajuego, Vanesa Martín, Pasión Vega.

Bases Bahía Sur te lleva gratis de concierto. Conciertos Pablo Alborán, Serrat, El Barrio, Cantajuego, Vanesa Martín, Pasión Vega. Bases "Bahía Sur te lleva gratis de concierto". Conciertos Pablo Alborán, Serrat, El Barrio, Cantajuego, Vanesa Martín, Pasión Vega. Presenta tu Smartphone con la aplicación de Bahía Sur en el Punto de

Más detalles

PREGUNTAS RELACIONADAS AL INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES PECUNIARIAS

PREGUNTAS RELACIONADAS AL INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES PECUNIARIAS PREGUNTAS RELACIONADAS AL INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES PECUNIARIAS 1. La sanción por declaración patrimonial tardía se aplica a la más tardía o una sola por el total de meses? En caso de

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO TELOCONSIGO CREDOMATIC DE COSTA RICA S.A.

REGLAMENTO DEL SERVICIO TELOCONSIGO CREDOMATIC DE COSTA RICA S.A. REGLAMENTO DEL SERVICIO TELOCONSIGO CREDOMATIC DE COSTA RICA S.A. PRIMERO: PROPIEDAD DEL PROGRAMA: El presente reglamento pertenece en forma exclusiva a CREDOMATIC DE COSTA RICA, S.A., empresa que en adelante

Más detalles

NORMAS SOBRE EL TRABAJO DE GRADO. CAPÍTULO I Disposiciones Generales

NORMAS SOBRE EL TRABAJO DE GRADO. CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1 UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO Av. Teherán. Urb. Montalbán Caracas 1020 Apartado 20332. Venezuela Teléfono: (58)(212)407.42.39 Rif. J-00012255-5 ESCUELA DE PSICOLOGÍA NORMAS SOBRE EL TRABAJO DE GRADO

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-CIA Embajadores Académicos por Convocatoria Internacional Abierta EDICIÓN 2014

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-CIA Embajadores Académicos por Convocatoria Internacional Abierta EDICIÓN 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-CIA Embajadores Académicos por Convocatoria Internacional Abierta EDICIÓN 2014 La Facultad de Ciencias Económico Administrativas (FCEA) de la Universidad Autónoma

Más detalles

3.2. La mecánica promocional y participaciones se realizarán de la siguiente manera:

3.2. La mecánica promocional y participaciones se realizarán de la siguiente manera: BASES DE LA PROMOCIÓN PROMOCIÓN DESEOS 1. PROMOCIÓN 1.1. La Promoción está dirigida a todos clientes de CONECEL S.A. prepago y postpago personales actuales y nuevos, activos durante el periodo promocional.

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 Objetivo El Concurso tiene como objetivo promover las competencias emprendedoras y el fortalecimiento

Más detalles

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior Bases y condiciones Concurso Neuquén IDEA educación superior Este concurso tiene como foco principal fomentar la cultura emprendedora, promoviendo y motivando a jóvenes estudiantes de nivel terciario y

Más detalles

Bases generales del Programa Santander-Red Macrouniversidades de Movilidad para Estudiantes de Grado

Bases generales del Programa Santander-Red Macrouniversidades de Movilidad para Estudiantes de Grado Bases generales del Programa Santander-Red Macrouniversidades de Movilidad para Estudiantes de Grado Convocatoria 2015/16 El Programa Santander-Red Macrouniversidades de Movilidad para Estudiantes de Grado

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ORXETA

AYUNTAMIENTO DE ORXETA FERIA GASTRONÓMICA DE ORXETA BASES DE PARTICIPACIÓN I. ORGANIZACIÓN, FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN 1. La Feria Gastronómica Gota de Vida está organizada por el Ayuntamiento de Orxeta. 2. Tendrá lugar los

Más detalles

Recursos humanos. Rubro: Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente

Recursos humanos. Rubro: Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA PRO RECTORADO DE ENSEÑANZA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA LLAMADO: Recursos humanos Rubro: Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente MODALIDAD : PROYECTOS CONCURSABLES

Más detalles

Convocatoria a Concurso para cubrir un cargo de Asesor Técnico para el Sector de Asesoría Técnica en la Secretaría del MERCOSUR.

Convocatoria a Concurso para cubrir un cargo de Asesor Técnico para el Sector de Asesoría Técnica en la Secretaría del MERCOSUR. Convocatoria a Concurso para cubrir un cargo de Asesor Técnico para el Sector de Asesoría Técnica en la Secretaría del MERCOSUR Número 08/15 La presente convocatoria a concurso tiene como objetivo la contratación

Más detalles

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción:

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción: OEA/DDH CIR.126/2009 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Invitación para presentación de propuestas de beca El Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría General de la Organización de los

Más detalles

Inter American Accreditation Cooperation. Grupo de prácticas de auditoría de acreditación Directriz sobre:

Inter American Accreditation Cooperation. Grupo de prácticas de auditoría de acreditación Directriz sobre: Grupo de prácticas de auditoría de acreditación Directriz sobre: Auditando la competencia de los auditores y equipos de auditores de organismos de certificación / registro de Sistemas de Gestión de Calidad

Más detalles

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo.

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo. PROGRAMA GENERAL DE BECAS La Universidad de Montevideo cuenta con un programa de becas concursables para sus carreras de grado al cual pueden postularse aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en

Más detalles

PROGRAMA mentor GLOCAL ACUERDO DE COMPROMISO DEL EMPRENDEDOR/A

PROGRAMA mentor GLOCAL ACUERDO DE COMPROMISO DEL EMPRENDEDOR/A PROGRAMA mentor GLOCAL ACUERDO DE COMPROMISO DEL EMPRENDEDOR/A Como Emprendedor/a manifiesto mi conformidad a: 1. Cualquier ayuda oral o escrita, brindada por el Mentor, es entregada de buena fe, de manera

Más detalles

APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015

APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015 APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015 1 Concurso piezas literarias (cuento y poesía) producidas por directores de taller vinculados a RELATA Fecha de apertura:

Más detalles

PERFIL DEL EVALUADOR PREMIO A LA GESTIÓN DE CALIDAD EN SALUD DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

PERFIL DEL EVALUADOR PREMIO A LA GESTIÓN DE CALIDAD EN SALUD DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES 1. INTRODUCCIÓN y GLOSARIO El Premio a la Gestión de Calidad en Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocado por primera vez en 2003 mediante la gestión de

Más detalles

BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN:

BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN: BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN: Esta convocatoria se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Universidad Nacional de

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN 12.1 Introducción

PROCEDIMIENTOS DE LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN 12.1 Introducción RESOLUCIÓN 157-09 EL ADMINISTRADOR DEL MERCADO MAYORISTA CONSIDERANDO: Que el Artículo 44 del Decreto 93-96 del Congreso de la República, Ley General de Electricidad, determina la conformación del Ente

Más detalles

2. VIGENCIA. La vigencia del concurso será del 06 de enero de 2014 al 02 de marzo de 2014 (ambos inclusive).

2. VIGENCIA. La vigencia del concurso será del 06 de enero de 2014 al 02 de marzo de 2014 (ambos inclusive). BASES DEL CONCURSO CON C&A TREND VIVE LO MEJOR DEL FÚTBOL Las presentes bases (en adelante, las Bases ), tienen por objeto reglamentar y establecer los procedimientos aplicables al concurso denominado

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

COPEG PROCEDIMIENTO PARA RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

COPEG PROCEDIMIENTO PARA RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL 1.0 OBJETIVO: Describir la metodología para la organización y realización de Concursos Internos y Externos. 2.0 ALCANCE: El alcance de este procedimiento incluye las actividades para ocupar las vacantes

Más detalles

Condiciones: En San Valentín somos Cupido

Condiciones: En San Valentín somos Cupido Condiciones: En San Valentín somos Cupido Punto 1. Disposiciones Generales. La empresa Correos de Costa Rica, es la empresa organizadora e impulsadora de la promoción En San Valentín somos Cupido. Esta

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano Página: 1 de 12 1. Propósito Es una opción que permite al estudiante avanzar o recuperarse en su proceso educativo y que se ofrece durante el periodo vacacional de verano en concordancia con las asignaturas

Más detalles

Premio Fundación Vidanta 2015 Reconocimiento a la Trayectoria. - Bases -

Premio Fundación Vidanta 2015 Reconocimiento a la Trayectoria. - Bases - Premio Fundación Vidanta 2015 Reconocimiento a la Trayectoria - Bases - OBJETIVO La Fundación Vidanta con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General Iberoamericana

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 INTRODUCCIÓN Actualmente el Gobierno Nacional se encuentra realizando grandes esfuerzos para la consecución de uno

Más detalles

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V.

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V. Aviso de Privacidad Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V. Estimado Cliente: Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS

REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS CONCEPTO Y BENEFICIARIOS DE ARANCEL DIFERENCIADO Y BECAS. Artículo 1º Se entenderá por Arancel Diferenciado, el descuento parcial otorgado por la Universidad

Más detalles

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16 BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16 El Programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de Pregrado. Santander Universidades (en

Más detalles

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES En el marco del convenio firmado entre, el Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad

Más detalles

Condiciones Generales

Condiciones Generales Condiciones Generales Nàpols, 192 08013 Barcelona Tel.: +34 93 245 25 00 Fax: +34 93 246 50 30 www.gopiberia.es De Venta y Uso de la página Web Condiciones Generales de Venta y Uso de la página Web 1 de

Más detalles

REGLAMENTO PRAXIS LIMITADA

REGLAMENTO PRAXIS LIMITADA REGLAMENTO PRAXIS LIMITADA PARTE 1 DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN Y REALIZACIÓN DEL SERVICIO ARTÍCULO 1: CON RESPECTO A LA ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN Y DEL ORGANISMO DE CAPACITACIÓN CONSULTORES Y ASESORES

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017 1) PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA: En el curso 2015-2016 solo habrá una convocatoria, que se resolverá con la adjudicación de plazas el día 15 de

Más detalles

Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Convocatoria 2016. Estás organizando un proyecto social? Te ayudamos!

Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales. Convocatoria 2016. Estás organizando un proyecto social? Te ayudamos! Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Convocatoria 2016 Estás organizando un proyecto social? Te ayudamos! A través de nuestro programa apoyamos iniciativas sociales contra la Violencia

Más detalles

JUGUETES INNOVADORES ECUATORIANOS

JUGUETES INNOVADORES ECUATORIANOS JUGUETES INNOVADORES ECUATORIANOS Tabla de contenido Contenido CITI MICROENPRENDEDOR DEL AÑO 1 1. Antecedentes 1 2. Objetivos del concurso: CITI MICROEPRENDEDOR DEL AÑO - CMA 1 3. Quiénes pueden aplicar?

Más detalles

Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones

Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ CIENTÍFICO DEL VII CONGRESO NACIONAL DE FARMACÉUTICOS COMUNITARIOS ( ESTAMOS MÁS CERCA, LLEGAMOS MÁS LEJOS, ZARAGOZA 2016) Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones

Más detalles

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013 4174 ORDEN de 13 de febrero de 2013 por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la

Más detalles

Premio de Artes Visuales de la Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción

Premio de Artes Visuales de la Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción Premio de Artes Visuales de la Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción En el año 2015 se celebra el 25 aniversario de la reunificación alemana. Con motivo de este acontecimiento se llevan

Más detalles

3. Los servicios a realizar corresponden a técnicos especialistas y auxiliares técnicos, para los espacios escénicos municipales.

3. Los servicios a realizar corresponden a técnicos especialistas y auxiliares técnicos, para los espacios escénicos municipales. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE MONTAJE Y DESMONTAJE DE ELEMENTOS TÉCNICOS Y AUXILIARES, ESCENOGRAFICOS y EXPOSICIONES EN EL TEATRO DEL BOSQUE, TEATRO VILLA DE MOSTOLES, CENTRO CULTURAL

Más detalles

SUPERCONCURSO ARMÁ TU NAVIDAD CON MOVISTAR 2015. REQUISITOS Y CONDICIONES

SUPERCONCURSO ARMÁ TU NAVIDAD CON MOVISTAR 2015. REQUISITOS Y CONDICIONES SUPERCONCURSO ARMÁ TU NAVIDAD CON MOVISTAR 2015. REQUISITOS Y CONDICIONES Artículo 1. Artículo 2. Artículo 3. Artículo 4. Artículo 5. Artículo 6. El Sorteo ARMÁ TU NAVIDAD CON MOVISTAR 2015 pertenece a

Más detalles

Capítulo 14. Solución de Controversias. la otra Parte ha incumplido de otra forma sus obligaciones bajo este Acuerdo.

Capítulo 14. Solución de Controversias. la otra Parte ha incumplido de otra forma sus obligaciones bajo este Acuerdo. Artículo 14.1: Ámbito de aplicación Capítulo 14 Solución de Controversias Salvo que se disponga otra cosa en este Acuerdo, las disposiciones relativas a solución de controversias de este Capítulo se aplicarán

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL PROCESO SELECTIVO EXTERNO DE RECURSOS HUMANOS - MD

REGLAMENTO GENERAL DEL PROCESO SELECTIVO EXTERNO DE RECURSOS HUMANOS - MD 1. OBJETO DE ESTE REGLAMENTO Este Reglamento tiene por objeto establecer las condiciones generales para el Proceso Selectivo Externo de Recursos Humanos, a efectos de cubrir vacancias de la ITAIPU Binacional,

Más detalles

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015 Bogotá, 13 de agosto de 2015 Señores Secretaría de Educación Departamental de Córdoba Montería Córdoba Cordial saludo, Asunto: Convocatoria 001de 2015 Selección de tutores Programa Todos a Aprender en

Más detalles

REQUISITOS Y CONDICIONES

REQUISITOS Y CONDICIONES REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN ALDO NERO BUSCA DUEÑA REQUISITOS Y CONDICIONES TITULAR, EMPRESA Y PARTICIPANTES 1) El funcionamiento, publicidad y derechos de autor de esta promoción, pertenecen de forma exclusiva

Más detalles

Lineamientos del Programa de Becas de Grado para la Excelencia Académica de INTEL ASDC. Becas 2010

Lineamientos del Programa de Becas de Grado para la Excelencia Académica de INTEL ASDC. Becas 2010 Lineamientos del Programa de Becas de Grado para la Excelencia Académica de INTEL ASDC Becas 2010 1. MISIÓN DEL PROGRAMA... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA... 3 3. ESTRUCTURA DE LAS BECAS... 3 4. COMUNICACIÓN

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA. Plan de capacitación

I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA. Plan de capacitación I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA Plan de capacitación 2015 1 INTRODUCCIÓN Los Recursos Humanos son los activos más importantes y significativos para la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y su labor resulta ser fundamental

Más detalles

Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría

Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría Nota de Información al cliente ISO/IEC 22301 Proceso de auditoría La presente Nota de Información al Cliente explica las principales fases del proceso de certificación y auditoría de Sistemas de Gestión

Más detalles

POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRO

POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRO POLÍTICA DE FACTURACIÓN Y COBRO El objetivo de esta Política de facturación y cobro es describir el enfoque del Regions Hospital en cuanto a la obtención del pago por la atención provista a pacientes.

Más detalles

Bases Legales We Art Water Film Festival

Bases Legales We Art Water Film Festival Bases Legales We Art Water Film Festival We Are Water, Fundació Privada, organiza un concurso internacional de cortometrajes audiovisuales que tiene por objeto crear notoriedad y concienciar a la población

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTERCAMBIOS

PROCEDIMIENTO INTERCAMBIOS 1. OBJETIVO Este procedimiento tiene por objeto facilitar la participación de los estudiantes de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo TECNAR en el programa de Intercambio Académico a nivel Nacional

Más detalles

Reglamento del Programa Centro de Acompañamiento de Viajes (CAV)

Reglamento del Programa Centro de Acompañamiento de Viajes (CAV) Reglamento del Programa Centro de Acompañamiento de Viajes (CAV) Banco Davivienda Salvadoreño, S.A. y su aliado estratégico Destinos TV han desarrollado una Programa denominado Centro de Acompañamiento

Más detalles

1.- Legitimación para el ejercicio de los derechos de asistencia y voto en la Junta General. Acreditación de la titularidad de acciones

1.- Legitimación para el ejercicio de los derechos de asistencia y voto en la Junta General. Acreditación de la titularidad de acciones Requisitos y procedimientos para acreditar la titularidad de acciones, el derecho de asistencia a la Junta General de Accionistas y el ejercicio o delegación del derecho de voto 1.- Legitimación para el

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) con fundamento

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL ORGANISMO CERTIFICADOR DENOMINADO BAS INTERNATIONAL CERTIFICATION CO., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ BASICCO,

Más detalles

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995.

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic.

Más detalles

PODER EJECUTIVO ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA DIRECTRIZ D004-2012ENP. Empresas de Seguridad Privada en la Modalidad de Adiestramiento Público en General

PODER EJECUTIVO ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA DIRECTRIZ D004-2012ENP. Empresas de Seguridad Privada en la Modalidad de Adiestramiento Público en General PODER EJECUTIVO DIRECTRIZ MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA ESCUELA NACIONAL DE POLICÍA DIRECTRIZ D004-2012ENP PARA: Dirección de Servicios de Seguridad Privados Dirección Policial de Apoyo Legal Empresas

Más detalles