ANALISIS Y COMENTARIOS DE INFORMACION DEL PRIMER TRIMESTRE 2014 COMPARATIVO CON EL PRIMER TRMESTRE DE 2013.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANALISIS Y COMENTARIOS DE INFORMACION DEL PRIMER TRIMESTRE 2014 COMPARATIVO CON EL PRIMER TRMESTRE DE 2013."

Transcripción

1 ANALISIS Y COMENTARIOS DE INFORMACION DEL PRIMER TRIMESTRE 2014 COMPARATIVO CON EL PRIMER TRMESTRE DE A continuación enlistamos algunos comentarios relevantes del análisis del periodo antes mencionado. CUENTAS DE RESULTADOS: 1.-Hubo una disminución en los ingresos por administración, respecto del trimestre de 2013, debido a que dejo de operar el sistema de autofinanciamiento, por el cual se generaban estos ingresos. 2.-El aumento en ingresos por intereses y otros ingresos, se debe al incremento en ventas de contratos de créditos directos y a facturación de UDIS por seguro automotriz. 3.-La estimación de cuentas de dudosa recuperación, presento una disminución, debido a la disminución de cartera vencida y recuperación de cuentas por cobrar. 4.-Los gastos de operación disminuyeron en 1.4% respecto del trimestre 2013, debido a una reducción general en gastos. 5.-Los costos de financiamiento aumentaron en un 232% por los intereses de la operación bursátil. 6.-El impuesto diferido presento una disminución a cargo por el decremento en la estimación de cuentas de cobro dudoso. CUENTAS DE BALANCE: 1.-En las cuentas de Balance ocurrió un hecho relevante, la operación bursátil que se celebró en el mes de agosto de 2013, por lo que en el primer trimestre de dicho año no estaba contemplada esta operación, razón por la cual la información no sería comparativa principalmente en las cuentas por cobrar, ya que al primer trimestre de 2014 respecto con el periodo del ejercicio anterior representa una disminución del 12.5% cuando en realidad hubo un incremento del 78% en la cartera por cobrar, derivado del incremento en ventas. 2.-La cuenta de otros activos presenta un aumento importante por el registro del aforo de la operación bursátil, respecto del trimestre anterior.

2 3.-En cuanto a líneas de fondeo, tenemos créditos simples y préstamos quirografarios con Banco Invex Casa de Bolsa, S.A. de C.V. 4.-El préstamo quirografario es de $ 500,000 (miles de pesos) a corto plazo con una tasa TIIE más 2.5 puntos porcentuales. 5.-Otro punto relevante es el que presento Financiera Planfia, S.A. de C.V., S.F.P., Empresa Subsidiaria de Auto Ahorro Automotriz, S.A. de C.V. en el rubro de captación, ya que obtuvo un incremento del 64% respecto del trimestre del ejercicio anterior.

3 ANALISIS Y COMENTARIOS DE INFORMACION DEL SEGUNDO TRIMESTRE 2014 COMPARATIVO CON EL SEGUNDO TRMESTRE DE A continuación enlistamos algunos comentarios relevantes del análisis del periodo antes mencionado. CUENTAS DE RESULTADOS: 1.-Hubo una disminución en los ingresos por administración, respecto del trimestre de 2013, debido a que dejo de operar el sistema de autofinanciamiento, por el cual se generaban estos ingresos. 2.-El aumento en ingresos por intereses y otros ingresos, se debe al incremento en ventas de contratos de créditos directos y a facturación de UDIS por seguro automotriz. 3.-La estimación de cuentas de dudosa recuperación, presento una disminución, debido a la disminución de cartera vencida y recuperación de cuentas por cobrar. 4.-Los gastos de operación se mantuvieron respecto del trimestre 2013, no presentaron algún incremento(disminución) considerable. 5.-Los costos de financiamiento se amortizaron para que se mantuvieran en relación con el trimestre del año anterior. 6.-El impuesto diferido presento una disminución a cargo por el decremento en la estimación de cuentas de cobro dudoso. CUENTAS DE BALANCE: 1.-En las cuentas de Balance ocurrió un hecho relevante, la operación bursátil que se celebró en el mes de agosto de 2013, por lo que en el segundo trimestre de dicho año no estaba contemplada esta operación, razón por la cual la información no sería comparativa principalmente en las cuentas por cobrar, ya que al segundo trimestre de 2014 respecto con el periodo del ejercicio anterior representa un incremento del 16.5% cuando en realidad el incremento fue del 90% en la cartera por cobrar, derivado del incremento en ventas. 2.-La cuenta de otros activos presenta un aumento importante por el registro del aforo de la operación bursátil, respecto del trimestre anterior.

4 3.-En cuanto a líneas de fondeo, tenemos créditos simples y préstamos quirografarios con Banco Invex Casa de Bolsa, S.A. de C.V. 4.-El préstamo quirografario es de $ 500,000 (miles de pesos) a corto plazo con una tasa TIIE más 2.5 puntos porcentuales. 5.-Otro punto relevante es el que presento Financiera Planfia, S.A. de C.V., S.F.P., Empresa Subsidiaria de Auto Ahorro Automotriz, S.A. de C.V. en el rubro de captación, ya que obtuvo un incremento del 62% respecto del trimestre del ejercicio anterior.

5 ANALISIS Y COMENTARIOS DE INFORMACION DEL TERCER TRIMESTRE 2014 COMPARATIVO CON EL TERCER TRMESTRE DE A continuación enlistamos algunos comentarios relevantes del análisis del periodo antes mencionado. CUENTAS DE RESULTADOS: 1.-Hubo una disminución en los ingresos por administración, respecto del trimestre de 2013, debido a que dejo de operar el sistema de autofinanciamiento, por el cual se generaban estos ingresos. 2.-Los ingresos por intereses están presentando una disminución del 7% con relación al trimestre anterior, lo cual no muestra la realidad, ya que en este trimestre fue la operación bursátil y por lo tanto no es comparativa porque se registraron ingresos por intereses de la bursatilización, el incremento en ventas de contratos de créditos directos fue del 30%. 3.-La estimación de cuentas de dudosa recuperación, presento una disminución, debido a la disminución de cartera vencida y recuperación de cuentas por cobrar. 4.-Los gastos de operación muestran una disminución del 13.5% lo cual al igual que los ingresos no es real, ya que también se registraron gastos por la operación bursátil y la realidad es que los gastos operativos sin considerar esta transacción se mantuvieron respecto del trimestre Los costos de financiamiento se amortizaron para que se mantuvieran en relación con el trimestre del año anterior. 6.-El impuesto diferido presento una disminución a cargo por el decremento en la estimación de cuentas de cobro dudoso. CUENTAS DE BALANCE: 1.-Las cuenta de Cartera de Crédito está presentando un incremento importante ya que en este trimestre se celebró la operación bursátil y, por lo tanto la cuenta por cobrar ya es comparativa con el trimestre de 2014, razón por la cual se justifica este incremento ya que el flujo de la Bursa se utilizó para entrega de unidades y generar más cartera.

6 2.-En la cuenta de otros activos se puede apreciar que la información ya es comparable, pues no presenta un aumento importante por el registro del aforo de la operación bursátil, respecto del trimestre anterior. 3.-En cuanto a líneas de fondeo, tenemos créditos simples y préstamos quirografarios con Banco Invex Casa de Bolsa, S.A. de C.V. 4.-El préstamo quirografario es de $ 500,000 (miles de pesos) a corto plazo con una tasa TIIE más 2.5 puntos porcentuales. 5.-Otro punto relevante es el que presento Financiera Planfia, S.A. de C.V., S.F.P., Empresa Subsidiaria de Auto Ahorro Automotriz, S.A. de C.V. en el rubro de captación, ya que obtuvo un incremento del 220% respecto del trimestre del ejercicio anterior.

7 ANALISIS Y COMENTARIOS DE INFORMACION ANUAL AUDITADA DEL EJERCICIO 2014 COMPARATIVO CON EL EJERCICIO A continuación enlistamos algunos comentarios relevantes del análisis del periodo antes mencionado. CUENTAS DE RESULTADOS: 1.-Al final del año se registró un aumento del 70% de ingresos por administración derivados del sistema de autofinanciamiento, por liquidación de clientes integrantes del Fideicomiso, el cual ya se liquidó en su totalidad. 2.-Los ingresos por intereses están presentando un incremento del 40% con relación al ejercicio anterior, lo cual muestra la realidad, ya que los dos ejercicios 2014 y 2013 incluyen ingresos de la operación bursátil y por lo tanto es comparativa. 3.-La estimación de cuentas de dudosa recuperación, presento una disminución, debido a la disminución de cartera vencida y recuperación de cuentas por cobrar. 4.-Los gastos de operación muestran un incremento del 6.9% en relación con el ejercicio anterior, lo cual es por los gastos de la operación bursátil en los dos ejercicios. 5.-Los costos de financiamiento presentan un incremento del 47% en relación con el ejercicio anterior por el costo de la operación bursátil y los intereses de créditos bancarios y préstamos quirografarios a corto plazo. 6.-El impuesto diferido presento un incremento de $ 24,503 (miles de pesos) a cargo con relación al ejercicio anterior por la disminución de estimaciones para cuentas de cobro dudoso y disminución de pérdidas fiscales en el ejercicio de CUENTAS DE BALANCE: 1.-La cuenta de Cartera de Crédito presenta una disminución del 70% ya que se dieron de baja del balance $ 650,309 (miles de pesos) por operación bursátil con revolvencias de octubre a diciembre En el balance se reclasifico el registro del aforo bursátil, el cual se encontraba dentro de la cuenta de otros activos y se presentó en cuentas por cobrar a largo plazo en los dos ejercicios, el aumento que se aprecia es por el registro del aforo de la operación bursátil de 2014.

8 3.-En cuanto a líneas de fondeo, tenemos créditos simples y préstamos quirografarios con Banco Invex Casa de Bolsa, S.A. de C.V. 4.-Al 31 de diciembre de 2014 ya se había liquidado el préstamo quirografario de $ 500,000 (miles de pesos) a corto plazo con una tasa TIIE más 2.5 puntos porcentuales. 5.-Otro punto relevante es el que presento Financiera Planfia, S.A. de C.V., S.F.P., Empresa Subsidiaria de Auto Ahorro Automotriz, S.A. de C.V. en el rubro de captación, ya que obtuvo un incremento del 68% respecto del trimestre del ejercicio anterior. 6.-Otro punto relevante es la disminución en el balance del Fideicomiso en administración, ya que con la liquidación de los integrantes del grupo se liquidó la deuda que tenía dicho fideicomiso con Auto Ahorro Automotriz, S.A. de C.V.

9 ANALISIS Y COMENTARIOS DE INFORMACION DEL PRIMER TRIMESTRE 2015 COMPARATIVO CON EL PRIMER TRIMESTRE A continuación enlistamos algunos comentarios relevantes del análisis del periodo antes mencionado. CUENTAS DE RESULTADOS: 1.- Hubo una disminución en los ingresos por administración, respecto del trimestre de 2014, debido a que dejo de operar el sistema de autofinanciamiento, por el cual se generaban estos ingresos. 2.-Los ingresos por intereses están presentando un incremento del 29% con relación al trimestre del ejercicio anterior y los otros ingresos un aumento del 11% por UDIS de seguro automotriz. 3.-La estimación de cuentas de dudosa recuperación, presento una disminución, debido a la disminución de cartera vencida y recuperación de cuentas por cobrar. 4.-Los gastos de operación muestran un incremento del 1.8% en relación con el ejercicio anterior, se está haciendo un estudio de presupuesto para reducir gastos operativos. 5.-Los costos de financiamiento presentan un incremento del 2.72% en relación con el trimestre del ejercicio anterior por los intereses de créditos bancarios y préstamos quirografarios a corto plazo. 6.-El impuesto diferido presento un incremento de $ 2,964 (miles de pesos) a cargo con relación al trimestre del ejercicio anterior por la disminución de estimaciones para cuentas de cobro dudoso y disminución de pérdidas fiscales. CUENTAS DE BALANCE: 1.-La cuenta de Cartera de Crédito presenta una disminución del 42% ya que se dieron de baja del balance $ 650,309 (miles de pesos) por operación bursátil en 2014 y $ 411,000 en 2013, por lo que no considerando estas transacciones hay un incremento real del 10%. 2.-En el balance se reclasifico el registro del aforo bursátil, el cual se encontraba dentro de la cuenta de otros activos y se presentó en otras cuentas por cobrar en los dos trimestres, el aumento que se aprecia es por el registro del aforo de la operación bursátil de 2014.

10 3.-En cuanto a líneas de fondeo, tenemos créditos simples y préstamos quirografarios con Banco Invex Casa de Bolsa, S.A. de C.V. 4.-En el mes de febrero 2015 se adquirió un préstamo quirografario de $ 250,000 (miles de pesos) a corto plazo con una tasa TIIE más 2.5 puntos porcentuales. 5.-Otro punto relevante es el que presento Financiera Planfia, S.A. de C.V., S.F.P., Empresa Subsidiaria de Auto Ahorro Automotriz, S.A. de C.V. en el rubro de captación, ya que obtuvo un incremento del 34% respecto del trimestre del ejercicio anterior. 6.-Otro punto relevante es la disminución en el balance del Fideicomiso en administración, ya que con la liquidación de los integrantes del grupo se liquidó la deuda que tenía dicho fideicomiso con Auto Ahorro Automotriz, S.A. de C.V.

11 ANALISIS Y COMENTARIOS DE INFORMACION DEL SEGUNDO TRIMESTRE 2015 COMPARATIVO CON EL SEGUNDO TRIMESTRE A continuación enlistamos algunos comentarios relevantes del análisis del periodo antes mencionado. CUENTAS DE RESULTADOS: 1.- Hubo una disminución en los ingresos por administración, respecto del trimestre de 2014, debido a que dejo de operar el sistema de autofinanciamiento, por el cual se generaban estos ingresos. 2.-Los ingresos por intereses están presentando un incremento del 14% con relación al trimestre del ejercicio anterior y los otros ingresos se mantuvieron. 3.-La estimación de cuentas de dudosa recuperación, presento una disminución, debido a la disminución de cartera vencida y recuperación de cuentas por cobrar. 4.-Los gastos de operación muestran un incremento del 5.6% en relación con el trimestre del ejercicio anterior, se está haciendo un estudio de presupuesto para reducir gastos operativos. 5.-Los costos de financiamiento presentan un incremento del 13% en relación con el trimestre del ejercicio anterior por los intereses de créditos bancarios y préstamos quirografarios a corto plazo. 6.-El impuesto diferido presento un incremento de $ 2,602 (miles de pesos) a cargo con relación al trimestre del ejercicio anterior por la disminución de estimaciones para cuentas de cobro dudoso y disminución de pérdidas fiscales. CUENTAS DE BALANCE: 1.-La cuenta de Cartera de Crédito presenta una disminución del 45% ya que se dieron de baja del balance $55,924 (miles de pesos) por revolvencias de bursatilización en 2015, $ 650,309 (miles de pesos) por operación bursátil en 2014 y $ 411,000 en 2013, por lo que no considerando estas transacciones hay un incremento real del 10%.

12 2.-En el balance se reclasifico el registro del aforo bursátil, el cual se encontraba dentro de la cuenta de otros activos y se presentó en otras cuentas por cobrar en los dos trimestres, el aumento que se aprecia es por el registro del aforo de la operación bursátil de En cuanto a líneas de fondeo, tenemos créditos simples y préstamos quirografarios con Banco Invex Casa de Bolsa, S.A. de C.V. 4.-En el mes de febrero 2015 se adquirió un préstamo quirografario de $ 250,000 (miles de pesos) a corto plazo con una tasa TIIE más 2.5 puntos porcentuales y en el mes de mayo del mismo año se adquirió otro préstamo quirografario por $200,000 (miles de pesos) con la misma tasa. 5.-Otro punto relevante es el que presento Financiera Planfia, S.A. de C.V., S.F.P., Empresa Subsidiaria de Auto Ahorro Automotriz, S.A. de C.V. en el rubro de captación, ya que obtuvo un decremento del 50% respecto del trimestre del ejercicio anterior. 6.-Otro punto relevante es la disminución en el balance del Fideicomiso en administración, ya que con la liquidación de los integrantes del grupo se liquidó la deuda que tenía dicho fideicomiso con Auto Ahorro Automotriz, S.A. de C.V.

Primer Trimestre 2014 BMV: GFAMSA

Primer Trimestre 2014 BMV: GFAMSA Primer Trimestre 2014 BMV: GFAMSA Monterrey, México a 24 de abril de 2014. Grupo Famsa, S.A.B. de C.V. (BMV: GFAMSA) Reporte del Director General de Grupo Famsa, S.A.B. de C.V. sobre los resultados de

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CAPITAL MEXICO, S.A. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2012 Y 2011 CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA ACTUAL ANTERIOR 10000000 A C T I V O 1,501,127,708 0 10010000 DISPONIBILIDADES

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES

BOLSA MEXICANA DE VALORES 06/05/2010 BOLSA MEXICANA DE VALORES INFORMACIÓN FINANCIERA TRIMESTRAL SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE E. NO R. ESTADOS FINANCIEROS Y ANEXOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2008 Y 2009 DATOS DE LA EMPRESA

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2015 Y 2014 CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000

Más detalles

TOTAL ACTIVO 6,167,133 6,839,610 672,477

TOTAL ACTIVO 6,167,133 6,839,610 672,477 BALANCE GENERAL COMPARATIVO DE MARZO 2007 VS MARZO 2006 MARZO'06 MARZO'07 VARIACION DISPONIBILIDADES 8,330 9,718 1,388 TITULOS PARA NEGOCIAR 5,303 35,655 30,352 TITULOS RECIBIDOS EN REPORTO 67,351 85,383

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A. DE C.V. (i) Resultados de Operación Análisis Comparativo de los Ejercicios Terminados el 31 de diciembre de 2004 y 2003 Las cifras en pesos en esta sección se expresan en miles de pesos constantes al 31 de diciembre

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 30 DE JUNIO DE 2015 Y 2014 CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA 626 JUN-215 7, 7-2 i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de los títulos fiduciarios,

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA MEXICO, S.A., 23217 NOV-214 6-2U, 6U i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. PAGINA 1 / 5 1.OBJETO Y ACTIVIDAD DE LA COMPASTIA (LA "COMPARIA"), SE CONSTITUYO EL 3 DE FEBRERO DE 2009, SIENDO SUBSIDIARIA DE BNP PARIBAS SOCIETE ANONYME (LA "TENEDORA") EN UN 90%, Y TENIENDO COMO OBJETIVO

Más detalles

CONCESIONARIA MEXIQUENSE ANUNCIA RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE 2015 DATOS Y COMENTARIOS RELEVANTES

CONCESIONARIA MEXIQUENSE ANUNCIA RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE 2015 DATOS Y COMENTARIOS RELEVANTES CONCESIONARIA MEXIQUENSE ANUNCIA RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE 2015 México, Distrito Federal a 30 de abril de 2015 Concesionaria Mexiquense, S.A. de C.V. ( CONMEX o la Compañía ) (BMV: CONMEX 14U), una

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA 581 JUN-215 6U i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BNP PARIBAS, S.A. DE C.V., SOFOM, E.N.R. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2015 Y 2014 CIERRE PERIODO

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA MEXICO, S.A., i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de los

Más detalles

Resultados del Tercer Trimestre 2014.

Resultados del Tercer Trimestre 2014. Resultados del Tercer Trimestre 2014. Cifras Relevantes Sólido crecimiento en ventas de 16.3% Sobresaliente incremento del 20.0% en utilidad de operación Chihuahua, Chihuahua, a 28 de Octubre de 2014 Grupo

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BALANCE GENERAL DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO CIERRE PERIODO ACTUAL TRIMESTRE AÑO ANTERIOR 10000000 A C T I V O 29,401,937,360 23,907,360,594 10010000 DISPONIBILIDADES

Más detalles

Análisis financiero. Bloque C. Elaboración de un flujo de efectivo Análisis y proyección de un flujo de caja

Análisis financiero. Bloque C. Elaboración de un flujo de efectivo Análisis y proyección de un flujo de caja Análisis financiero Bloque C Elaboración de un flujo de efectivo Análisis y proyección de un flujo de caja Análisis financiero Propósitos El alumno conoce la elaboración de un flujo de efectivo. El alumno,

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CONCEPTOS BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011 Y 2010 ACTUAL ANTERIOR 10000000 A C T I V O

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BNP PARIBAS, S.A. DE C.V., SOFOM, COMENTARIOS Y ANALISIS DE LA E.N.R. ADMINISTRACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS DE PAGINA 1 / 3 OPERACIÓN Y SITUACIÓN FINANCIERA DE LA COMPAÑÍA COMENTARIOS Y ANÁLISIS DE LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Grupo Radio Centro Reporta Resultados del Cuarto Trimestre y Doce Meses de 2014

Grupo Radio Centro Reporta Resultados del Cuarto Trimestre y Doce Meses de 2014 Grupo Radio Centro Reporta Resultados del Cuarto Trimestre y Doce Meses de 2014 México, D.F., a 25 de Febrero de 2015 - Grupo Radio Centro, S.A.B. de C.V., (BMV: RCENTRO-A,), una de las Compañías líderes

Más detalles

82. Error de cálculo en un préstamo bancario

82. Error de cálculo en un préstamo bancario 82. Error de cálculo en un préstamo bancario Autores: César Antonio San Juan Pajares y Mónica Fernández González. Universidad Europea de Madrid. La sociedad «MEU, SA», que aplica el plan general contable

Más detalles

Comportamiento de las Principales Variables de los Establecimientos de Crédito Septiembre de 2005 1

Comportamiento de las Principales Variables de los Establecimientos de Crédito Septiembre de 2005 1 Activos Pasivos Patrimonio Resultados del Ejercicio Solvencia Comportamiento de las Principales Variables de los Septiembre de 2005 1 Bogotá D. C., 26 de octubre de 2005 LO MÁS DESTACADO Al cierre de septiembre

Más detalles

Cambios en políticas contables

Cambios en políticas contables De conformidad con lo establecido en el artículo 5 de las Disposiciones de Carácter General Aplicables a la Información Financiera de las Sociedades Controladoras de Grupos Financieros sujetas a la supervisión

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA MEXICO, S.A., i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de los

Más detalles

Evolución del Financiamiento a las Empresas durante el Trimestre Abril Junio de 2014

Evolución del Financiamiento a las Empresas durante el Trimestre Abril Junio de 2014 21 de agosto de 14 Evolución del Financiamiento a las Empresas durante el Trimestre Abril Junio de 14 Los principales resultados de la Encuesta Trimestral de Evaluación Coyuntural del Mercado Crediticio

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA 8 JUL-215 i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de los títulos

Más detalles

EMPRESAS CABLEVISIÓN, S.A.B. DE C.V. RESULTADOS OPERATIVOS

EMPRESAS CABLEVISIÓN, S.A.B. DE C.V. RESULTADOS OPERATIVOS EMPRESAS CABLEVISIÓN, S.A.B. DE C.V. REPORTE FINANCIERO Y OPERATIVO DEL SEGUNDO TRIMESTRE 2010 México, D.F. a 30 de Junio de 2010. Empresas Cablevisión, S.A.B. de C.V. (BMV: CABLE. CPO): Es uno de los

Más detalles

Evolución del Financiamiento a las Empresas durante el Trimestre Enero Marzo de 2015

Evolución del Financiamiento a las Empresas durante el Trimestre Enero Marzo de 2015 25 de mayo de Evolución del Financiamiento a las Empresas durante el Trimestre Enero Marzo de Los principales resultados de la Encuesta Trimestral de Evaluación Coyuntural del Mercado Crediticio realizada

Más detalles

Es un estado Financiero básico que muestra las fuentes y aplicaciones del efectivo de la entidad en el período.

Es un estado Financiero básico que muestra las fuentes y aplicaciones del efectivo de la entidad en el período. Estado de Flujo de Efectivo Es un estado Financiero básico que muestra las fuentes y aplicaciones del efectivo de la entidad en el período. Su importancia también radica en dar a conocer el origen de los

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES

BOLSA MEXICANA DE VALORES 27/04/2012 BOLSA MEXICANA DE VALORES INFORMACIÓN FINANCIERA TRIMESTRAL SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE E. NO R. ESTADOS FINANCIEROS Y ANEXOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2010 Y 2011 DATOS DE LA EMPRESA

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA TRIMESTRE: 1 AÑO: 215 REF AL 31 DE MARZO DE 215 Y 31 DE DICIEMBRE DE 214 CUENTA / SUBCUENTA CIERRE PERIODO ACTUAL CIERRE AÑO ANTERIOR IMPORTE IMPORTE

Más detalles

Resultados del tercer trimestre 2011 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Resultados del tercer trimestre 2011 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Resultados del tercer trimestre 2011 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Resultados Relevantes Ø Las Ventas del 3er. trimestre y acumulado al 30 de septiembre de 2011, se incrementaron en 11.1% y 15.2% respectivamente

Más detalles

Evolución del Financiamiento a las Empresas durante el Trimestre Octubre Diciembre de 2014

Evolución del Financiamiento a las Empresas durante el Trimestre Octubre Diciembre de 2014 23 de febrero de 15 Evolución del Financiamiento a las Empresas durante el Trimestre Octubre Diciembre de Los principales resultados de la Encuesta Trimestral de Evaluación Coyuntural del Mercado Crediticio

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Viernes 13 de febrero de 2009 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 1 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO CIRCULAR F-11.2 mediante la cual se dan a conocer a las instituciones de fianzas, las reglas de

Más detalles

ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Al 30 de Junio del año 2015 y 31 de diciembre del año 2014

ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Al 30 de Junio del año 2015 y 31 de diciembre del año 2014 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y Dirección General de Contabilidad Pública ENTIDAD : EF-1 ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Al 30 de Junio del año 2015 y 31 de diciembre del año 2014 ACTIVO ACTIVO CORRIENTE Efectivo

Más detalles

INVERSION DE PEMEX 2014

INVERSION DE PEMEX 2014 ESTUDIO, ANALISIS Y COMPENDIO DE INFORMACION PUBLICA INVERSION DE PEMEX 2014 Ramses Pech INVERSION EN MEXICO Anteriormente PEMEX se regía por Los PIDIREGAS, o proyectos de infraestructura productiva de

Más detalles

AÑO ACTUAL AÑO ANTERIOR Concepto IMPORTE IMPORTE

AÑO ACTUAL AÑO ANTERIOR Concepto IMPORTE IMPORTE PATRIMONIO, S.A. DE C.V., SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO LIMITADO Ocampo No 340 Ote., Monterrey, N.L. CP 64000 BALANCE GENERAL CONSOLIDADO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2009 Y 2008 (Cifras en pesos) AÑO ACTUAL

Más detalles

REPORTE DE LA ADMINISTRACIÓN 1.0 RESULTADOS DE OPERACION

REPORTE DE LA ADMINISTRACIÓN 1.0 RESULTADOS DE OPERACION 1.0 RESULTADOS DE OPERACION Afirme Grupo Financiero está conformado por las siguientes empresas: Banca Afirme, Arrendadora Afirme, Factoraje Afirme, Almacenadora Afirme y Seguros Afirme, las cuales están

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA 8628 NOV-215 i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de los

Más detalles

ARTÍCULOS NIIF 5 ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y OPERACIONES DISCONTINUAS. Por C.P.C. GERARDO QUEZADA* gerardoquezada@bdomexico.

ARTÍCULOS NIIF 5 ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y OPERACIONES DISCONTINUAS. Por C.P.C. GERARDO QUEZADA* gerardoquezada@bdomexico. ARTÍCULOS www.bdomexico.com 16 de Mayo de 2011 NIIF 5 ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y OPERACIONES DISCONTINUAS Por C.P.C. GERARDO QUEZADA* gerardoquezada@bdomexico.com Cuántas veces nos

Más detalles

BANCO COMPARTAMOS, S.A., INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE

BANCO COMPARTAMOS, S.A., INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V., INFORMA: CLAVE DE COTIZACIÓN RAZÓN SOCIAL LUGAR COMPART BANCO COMPARTAMOS, S.A., INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE México, D.F. ASUNTO Resultados financieros de Banco

Más detalles

ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO

ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO NIF B-2B Aplicable 2008 Material elaborado por: M. en F. Yolanda Leonor Rosado RAZONES PARA EMITIR LA NIF B-2 Establecer como obligatoria la emisión del estado de flujos de

Más detalles

Mercader Financial, S.A. SOFOM ER, da a conocer sus resultados correspondientes al Cuarto Trimestre de 2015.

Mercader Financial, S.A. SOFOM ER, da a conocer sus resultados correspondientes al Cuarto Trimestre de 2015. México, Ciudad de México, 12 de Febrero 2016. Mercader Financial, S.A. SOFOM ER, da a conocer sus resultados correspondientes al Cuarto Trimestre de 2015. Los Estados Financieros han sido preparados de

Más detalles

3T09. Casa de Bolsa Monex S.A. Monex Grupo Financiero. Reporte sobre la situación financiera. Contenido:

3T09. Casa de Bolsa Monex S.A. Monex Grupo Financiero. Reporte sobre la situación financiera. Contenido: Casa de Bolsa Monex S.A. Monex Grupo Financiero Reporte sobre la situación financiera Contenido: I.- Naturaleza y monto de conceptos de Balance General y Estados de Resultados 2 II. Indicadores Financieros

Más detalles

Estados Financieros 1T09

Estados Financieros 1T09 Estados Financieros 1T09 (AUDITADOS) Información a que se refiere el Artículo 180 de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Casas de Bolsa al 31 de Marzo de 2009. Contenido Balance General..

Más detalles

Resultados de la operación.

Resultados de la operación. Eduardo Cepeda Fernández en mi carácter de Director General de Banco J.P. Morgan, S.A., Institución de Banca Múltiple, J.P. Morgan Grupo Financiero, por este conducto presento los comentarios y análisis

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. E.N.R. CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2014 Y 2013 ACTUAL ANTERIOR 10000000 A C T I V O 1,005,603,510

Más detalles

PRESTAMOS Y CREDITOS OBTENIDOS

PRESTAMOS Y CREDITOS OBTENIDOS Capítulo 23 PRESTAMOS Y CREDITOS OBTENIDOS Préstamos recibidos de entidades de crédito. Otros préstamos recibidos de terceros. Devoluciones anticipadas de préstamos a largo. Devolución de préstamos a corto.

Más detalles

ESTADO DE RESULTADOS TRIMESTRAL

ESTADO DE RESULTADOS TRIMESTRAL 3T03 ESTADO DE RESULTADOS TRIMESTRAL 3T04 Cambio Ventas de Mercancía 71% 3,552.0 65% 3,967.8 415.8 12% Ingresos por Transferencia de Dinero 4% 196.8 4% 232.8 36.0 18% Ingresos de Banco Azteca 18% 875.8

Más detalles

P A S I V O Y C A P I T A L CAPTACIÓN TRADICIONAL. Depósitos de exigibilidad inmediata $ Títulos de crédito emitidos $ - $

P A S I V O Y C A P I T A L CAPTACIÓN TRADICIONAL. Depósitos de exigibilidad inmediata $ Títulos de crédito emitidos $ - $ ADMINISTRADORA DE CAJA BIENESTAR S.A. de C.V., S.F.P. Balance General al 31 de Marzo del 2015 A C T I V O P A S I V O Y C A P I T A L DISPONIBILIDADES 12,846 CAPTACIÓN TRADICIONAL Depósitos de exigibilidad

Más detalles

Curso de Finanzas para Ejecutivos no Financieros. 3.3 Estado de Resultados

Curso de Finanzas para Ejecutivos no Financieros. 3.3 Estado de Resultados 3.3 Es el Estado Financiero Básico que presenta información relevante acerca de las operaciones desarrolladas por una entidad durante un periodo determinado. Mediante la determinación de la utilidad neta

Más detalles

NIF B-3 Estado de resultado integral 1

NIF B-3 Estado de resultado integral 1 NIF B-3 Estado de resultado integral 1 OBJETIVO El objetivo de esta Norma de Información Financiera (NIF) es establecer las normas generales para la presentación y estructura del estado de resultado integral,

Más detalles

SEXTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEXTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Lunes 19 de mayo de 2014 DIARIO OFICIAL (Sexta Sección) 1 SEXTA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Viene de la Quinta Sección) R12 A Reporte regulatorio Consolidación Subreporte R12 A 1223

Más detalles

Corporación GEO Reporta Resultados del 1T14

Corporación GEO Reporta Resultados del 1T14 1T 2014 Corporación GEO Reporta Resultados del 1T14 Ciudad de México 21 de mayo de 2015 Corporación GEO S.A.B de C.V. (BMV: GEOB; GEOB:MM, ADR Level I CUSIP: 21986V204; Latibex: XGEO) desarrolladora de

Más detalles

BANCO CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México. Notas a los Estados Financieros

BANCO CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México. Notas a los Estados Financieros BANCO CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México Notas a los Estados Financieros Resumen de las principales políticas contables- La preparación de los

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: ESTADOS DE SITUACIÓN FINANCIERA TRIMESTRE: 2 AÑO: 215 REF AL 3 DE JUNIO DE 215 Y 31 DE DICIEMBRE DE 214 CUENTA / SUBCUENTA CIERRE PERIODO ACTUAL CIERRE AÑO ANTERIOR IMPORTE IMPORTE

Más detalles

REPUBLICA DE PANAMÁ COMISIÓN NACIONAL DE VALORES. ACUERDO 18-00 (de 11 de octubre de 2000) FORMULARIO IN-T INFORME DE ACTUALIZACIÓN TRIMESTRAL

REPUBLICA DE PANAMÁ COMISIÓN NACIONAL DE VALORES. ACUERDO 18-00 (de 11 de octubre de 2000) FORMULARIO IN-T INFORME DE ACTUALIZACIÓN TRIMESTRAL REPUBLICA DE PANAMÁ COMISIÓN NACIONAL DE VALORES ACUERDO 18-00 (de 11 de octubre de 2000) FORMULARIO IN-T INFORME DE ACTUALIZACIÓN TRIMESTRAL Trimestre terminado el 30 de junio de 2006 Razón Social del

Más detalles

ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA

ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA ANÁLISIS ACERCA DEL COMPORTAMIENTO DE LA DOLARIZACIÓN EN GUATEMALA I. ANTECEDENTES 1. Sobre la LEY DE LIBRE NEGOCIACION DE DIVISAS decreto 94-2000 El 12 de enero del año dos mil uno el Congreso de la República

Más detalles

Capítulo VI. Conclusión. Por conclusión, puedo decir que este nuevo impuesto empresarial a tasa única, a pesar de

Capítulo VI. Conclusión. Por conclusión, puedo decir que este nuevo impuesto empresarial a tasa única, a pesar de Capítulo VI Conclusiones Conclusión. Por conclusión, puedo decir que este nuevo impuesto empresarial a tasa única, a pesar de tener una tasa menor que la del ISR, es un impuesto que les pegará más fuerte

Más detalles

Informe de la Administración correspondiente al 30 de junio de 2015

Informe de la Administración correspondiente al 30 de junio de 2015 Informe de la Administración correspondiente al 30 de junio de 2015 (cifras en millones de pesos) Grupo Financiero Barclays México, S.A. de C.V. Barclays Bank México, S.A., Institución de Banca Múltiple,

Más detalles

RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 (Cifras en millones de pesos)

RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 (Cifras en millones de pesos) RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 (Cifras en millones de pesos) (Tlalnepantla, Estado de México a 30 de Abril de 2014) GRUPO MINSA S.A.B. de C.V. (Minsa) anuncia hoy sus resultados del primer trimestre

Más detalles

NUCLEO INTEGRADOR: GRUPO FAMILIA

NUCLEO INTEGRADOR: GRUPO FAMILIA NUCLEO INTEGRADOR: GRUPO FAMILIA Analisis Financiero Nucleo Integrador Karen Fuentes Guerrero Cristian Cortez Seminario de Investigaciòn Facultad de Negocios Internacionales Universidad Pontificia Bolivariana

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CLAVE DE COTIZACIÓN: BSANT BANCO SANTANDER (MEXICO), S.A., INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO SANTANDER CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B.

Más detalles

SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS INDICADORES DE EFICIENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL 1 RESUMEN EJECUTIVO

SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS INDICADORES DE EFICIENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL 1 RESUMEN EJECUTIVO INDICADORES DE EFICIENCIA EN EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL 1 Periodo: Junio 2011 Junio 2012 Elaborado por: Oscar Armendáriz Naranjo Aprobado por: Edmundo Ocaña Mazón RESUMEN EJECUTIVO En el mes de junio

Más detalles

Finanzas Para Emprendedores

Finanzas Para Emprendedores Finanzas Para Emprendedores Programa de Entrenamiento Eco Emprende INNOVO USACH Fernando Moro M. 2010 Contenido Consejos prácticos para emprendedores Plan financiero Objetivo del plan financiero Proceso

Más detalles

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México 30 de junio Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México Estado de Cuenta Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 26 de junio. En la semana

Más detalles

RESULTADOS DEL 1T14 DIRECCION CORPORATIVA 1

RESULTADOS DEL 1T14 DIRECCION CORPORATIVA 1 COMENTARIOS Y ANÁLISIS DE LA ADMINISTRACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS DE OPERACIÓN Y SITUACIÓN FINANCIERA DE LA COMPAÑÍA AL CIERRE DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2014 (CIFRAS EN MILLONES DE PESOS) mdp: millones de

Más detalles

Capítulo 2 Tratamiento Contable de los Impuestos. 2.1 Normas Internacionales de Contabilidad

Capítulo 2 Tratamiento Contable de los Impuestos. 2.1 Normas Internacionales de Contabilidad Capítulo 2 Tratamiento Contable de los Impuestos 2.1 Normas Internacionales de Contabilidad Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) o International Financial Reporting Standard (IFRS) son los

Más detalles

Resultados del tercer trimestre de 2014 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Resultados del tercer trimestre de 2014 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Resultados del tercer trimestre de 2014 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Resultados Relevantes Al 30 de septiembre de 2014 las unidades generadoras de ingreso (RGUs, por sus siglas en inglés) de Video, Internet

Más detalles

www.bancomercnbv.com vvergara@bbva.bancomer.com Tel. (5255) 5621-5453 Fax. (5255) 5621-7236

www.bancomercnbv.com vvergara@bbva.bancomer.com Tel. (5255) 5621-5453 Fax. (5255) 5621-7236 www.bancomercnbv.com vvergara@bbva.bancomer.com Tel. (5255) 5621-5453 Fax. (5255) 5621-7236 Información de Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C. V. en el portal de la CNBV: www.cnbv.gob.mx/estadistica

Más detalles

39.- Inversiones financieras en instrumentos de deuda mantenidas hasta el vencimiento y disponibles para la venta. Evaluación del riesgo de crédito.

39.- Inversiones financieras en instrumentos de deuda mantenidas hasta el vencimiento y disponibles para la venta. Evaluación del riesgo de crédito. 39.- Inversiones financieras en instrumentos de deuda mantenidas hasta el vencimiento y disponibles para la venta. Evaluación del riesgo de crédito. Autores: Horacio Molina (ETEA. Centro adscrito a la

Más detalles

Estado de Situación Financiera

Estado de Situación Financiera Estado de Situación Financiera LOS PORTALES S.A. ESTADOS FINANCIEROS Individual TRIMESTRE II al 3 de Junio del 212 ( en miles de NUEVOS SOLES ) CUENTA NOTA 3 de Junio del 212 31 de Diciembre del 211 Activos

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA 744 ENE-211 8 i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de los

Más detalles

VALORACIÓN AL CIERRE. Coste amortizado.

VALORACIÓN AL CIERRE. Coste amortizado. VALORACION Y DETERIORO DE INVERSIONES FINANCIERAS. CUADROS SINOPTICOS. 1. PRÉSTAMOS Y PARTIDAS A COBRAR Valoración de los préstamos y partidas cobrar AL Mantenerlos hasta el vencimiento Valor razonable.(precio

Más detalles

Financiamiento a corto plazo

Financiamiento a corto plazo Financiamiento a corto plazo 1 Introducción La obtención de recursos para financiar el capital de trabajo es una preocupación importante para los empresarios, sobre todo de aquellas empresas que no cuentan

Más detalles

RESULTADOS GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA S.A. GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA S.A. SEGUNDO TRIMESTRE DE 2010

RESULTADOS GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA S.A. GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA S.A. SEGUNDO TRIMESTRE DE 2010 La utilidad neta de la Compañía en el segundo trimestre de 2010 cerró en $434,897 millones, superior en un 106.1% a la del mismo trimestre de 2009 ; los ingresos operacionales alcanzaron la suma de $479,515

Más detalles

Casa de Bolsa Arka, S.A. de C.V.

Casa de Bolsa Arka, S.A. de C.V. Casa de Bolsa Arka, S.A. de C.V. Notas a los estados financieros Periodo Enero Diciembre 2010 Contenido I. Indicadores más importantes II. Información complementaria del estado de resultados III. Información

Más detalles

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE CORTO PLAZO POLÍTICA DE CAPITAL DE TRABAJO Y REQUERIMIENTOS DE FONDOS

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE CORTO PLAZO POLÍTICA DE CAPITAL DE TRABAJO Y REQUERIMIENTOS DE FONDOS ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE CORTO PLAZO POLÍTICA DE CAPITAL DE TRABAJO Y REQUERIMIENTOS DE FONDOS Política de Capital de Trabajo Política de Capital de Trabajo Se refiere a dos aspectos básicos: 1. Política

Más detalles

Resultados de la operación.

Resultados de la operación. De conformidad con lo establecido en el artículo 5 de las Disposiciones de Carácter General Aplicables a la Información Financiera de las Sociedades Controladoras de Grupos Financieros sujetas a la supervisión

Más detalles

BANCO CREDIT SUISSE MÉXICO, S. A., Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México

BANCO CREDIT SUISSE MÉXICO, S. A., Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México BANCO CREDIT SUISSE MÉXICO, S. A., Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México Información al 30 de junio de 2011 (Cifras en Millones de Pesos excepto cuando se indica diferente)

Más detalles

FORMULARIO RC RELATIVO A LOS REQUERIMIENTOS DE CAPITALIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO (vigente a partir de 1 abril del 2015)

FORMULARIO RC RELATIVO A LOS REQUERIMIENTOS DE CAPITALIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO (vigente a partir de 1 abril del 2015) FORMULARIO RC RELATIVO A LOS REQUERIMIENTOS DE CAPITALIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO (vigente a partir de 1 abril del 2015) Contenido Ayudas Genéricas... 3 I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO

Más detalles

I. RATIOS DE EFICIENCIA DE COBRO Y PAGO

I. RATIOS DE EFICIENCIA DE COBRO Y PAGO I. DE COBRO Y PAGO En este apartado se incluyen una serie de ratios a menudo poco relacionadas entre sí y que indican cómo realiza la empresa determinadas facetas: - Tiempo de cobro. - Uso de activos.

Más detalles

Declaración de Cierre

Declaración de Cierre Declaración de Cierre Este formulario es una declaración sobre los términos y condiciones finales del préstamo y los costos de cierre. Compare este documento con su Estimación de Préstamo. Información

Más detalles

Ejercicio 2014. Cuarto Trimestre. Balance General. Estado de Resultados. Estado de Flujos de Efectivo. Estado de Variaciones en el Capital

Ejercicio 2014. Cuarto Trimestre. Balance General. Estado de Resultados. Estado de Flujos de Efectivo. Estado de Variaciones en el Capital Ejercicio 2014 Cuarto Trimestre Balance General Estado de Resultados Estado de Flujos de Efectivo Estado de Variaciones en el Capital Consupago, S.A. DE C.V. ## Sociedad Financiera de Objeto Multiple,

Más detalles

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento.

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento. "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49723 11/08/2010 Ref.: Préstamos Personales. Mayo de 2010. Préstamos Personales a Mayo de 2010 Préstamo Tipo Costo Financiero Total

Más detalles

ESTRUCTURADORES DEL MERCADO DE VALORES CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE JUNIO DE 2013

ESTRUCTURADORES DEL MERCADO DE VALORES CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE JUNIO DE 2013 ESTRUCTURADORES DEL MERCADO DE VALORES CASA DE BOLSA, S.A. DE C.V. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE JUNIO DE (Cifras en millones de pesos, excepto cuando se indica) 1. ACTIVIDADES PRINCIPALES Estructuradores

Más detalles

Herramientas financieras para emprendedores. Mag. Oswaldo Sifuentes Bitocchi Jefe División de Mercadotecnia del INICTEL

Herramientas financieras para emprendedores. Mag. Oswaldo Sifuentes Bitocchi Jefe División de Mercadotecnia del INICTEL Herramientas financieras para emprendedores Mag. Oswaldo Sifuentes Bitocchi Jefe División de Mercadotecnia del INICTEL Definición de Estados Financieros Mucha de la información acerca de la empresa está

Más detalles

Informe del Revisor Fiscal

Informe del Revisor Fiscal Informe del Revisor Fiscal Señores Accionistas Banco de Bogotá S.A.: He auditado los estados financieros consolidados de Banco de Bogotá S. A. y sus Subordinadas que se indican en la nota 1 a los estados

Más detalles

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México 24 de marzo Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México Estado de Cuenta Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 20 de marzo. En la semana

Más detalles

El crédito bancario se recupera muy lentamente sf.kpmg.com.ar kpmg.com.ar

El crédito bancario se recupera muy lentamente sf.kpmg.com.ar kpmg.com.ar FORO DE SERVICIOS FINANCIEROS El crédito bancario se recupera muy lentamente sf.kpmg.com.ar kpmg.com.ar 2 El crédito bancario se recupera muy lentamente El crédito bancario se recupera muy lentamente Después

Más detalles

NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS

NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS OBJETIVO Establecer los criterios de presentación y revelación relativos a la compensación de activos financieros y pasivos financieros

Más detalles

EJEMPLO PRÁCTICO NIC 2. INVENTARIOS.

EJEMPLO PRÁCTICO NIC 2. INVENTARIOS. EJEMPLO PRÁCTICO NIC 2. INVENTARIOS. El 16 de septiembre de 2005 la Comercial La Cosecha S.A. DE C.V, realiza un pedido a Distribuidora XYZ S.A. de C.V. de mercadería por un monto de $ 20,000.00 más IVA,

Más detalles

Autores: Marta de Vicente Lama y Horacio Molina Sánchez

Autores: Marta de Vicente Lama y Horacio Molina Sánchez 43.- Estado de Flujos de Efectivo Autores: Marta de Vicente Lama y Horacio Molina Sánchez La sociedad FULMINA, S.A. desea elaborar el estado de flujos de efectivo para lo cual presenta el Balance de situación

Más detalles

La NIC 32 acompaña a la NIC 39, instrumentos financieros: reconocimiento y medición.

La NIC 32 acompaña a la NIC 39, instrumentos financieros: reconocimiento y medición. Como clausura del Quinto Curso de la Normas Internacionales de Información Financiera a través de fundación CEDDET y el IIMV, se realizó del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2012, en Montevideo Uruguay,

Más detalles

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México 22 de septiembre Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México Estado de Cuenta Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 18 de septiembre.

Más detalles

Vector Casa de Bolsa, S. A. de C. V. y subsidiarias Notas a los Estados Financieros Consolidados 30 de junio de 2014

Vector Casa de Bolsa, S. A. de C. V. y subsidiarias Notas a los Estados Financieros Consolidados 30 de junio de 2014 Vector Casa de Bolsa, S. A. de C. V. y subsidiarias Notas a los Estados Financieros Consolidados (Cifras monetarias expresadas en millones de pesos mexicanos) Nota 1 - Actividad de la Casa de Bolsa y de

Más detalles

EL SOBREENDEUDAMIENTO, UN PROBLEMA QUE NOS AFECTA A TODOS

EL SOBREENDEUDAMIENTO, UN PROBLEMA QUE NOS AFECTA A TODOS EL SOBREENDEUDAMIENTO, UN PROBLEMA QUE NOS AFECTA A TODOS Los que comprenden el interés, lo cobran; los que no lo comprenden, están condenados a pagarlo. Albert Einstein La capacidad de endeudamiento depende

Más detalles