Gestión Avanzada de Cobros y Reclamación de Impagados 2009

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gestión Avanzada de Cobros y Reclamación de Impagados 2009"

Transcripción

1 SEMINARIO PRÁCTICO: Gestión Avanzada de Cobros y Reclamación de Impagados 2009 Conozca en una sola jornada las Técnicas y Pasos para Conseguir Agilizar el Cobro y Recuperar los Impagados de Manera Rápida y Rentable: Nuevos Riesgos por la Crisis - Planificación de Cobro - Argumentos de Cobro Compromisos de Pago Prevención de Impagados Reducción de Riesgos - Objeciones al Pago Documentos para el cobro - Procedimientos Judiciales El Proceso Monitorio El Juicio Cambiario BARCELONA, 16 de marzo de Hotel Abba Sants MADRID, 24 de marzo de Aulas de Formación de Global Estrategias Sabía que tres de cada cuatro empresas tiene dificultades económicas como consecuencia de los impagados y los retrasos en los cobros? Conozca todos los mecanismos que existen amistosa o por vía judicial para recuperar con éxito impagados sin perder clientes. EN ESTE SEMINARIO PODRÁ CONOCER LAS TÉCNICAS MÁS EFICACES PARA: Conocer y superar los factores que retrasan los cobros. Reducir el riesgo de impagados. Establecer estrategias para evitar los impagados. Emplear las técnicas de recobro más eficaces ante los impagados difíciles. Conocer las posibilidades de recobro mediante vía judicial. ASISTIENDO A ESTE CURSO PRÁCTICO, CONOCERÁ Las particularidades del entorno económico-financiero español para 2009/10 y su repercusión en la morosidad. Amenazas de un fuerte incremento de los impagos empresariales. Las distintas causas y las señales que originan y anuncian impagados en períodos de especial incertidumbre económica. La gestión de cobros como elemento indispensable para mejorar la eficacia en el proceso de cobros y pagos de su empresa en época de crisis. Cómo preparar y planificar las gestiones de cobros ante una situación de morosidad. Las mejores técnicas para gestionar el cobro a deudores sin perder clientes en su empresa o negocio. Qué objeciones pueden existir al pago y cuáles son los métodos y respuestas más efectivas. Cómo negociar con los deudores y alcanzar compromisos de pago. Cómo optimizar la gestión telefónica y escrita para reclamar los pagos con resultados favorables. Qué información utilizar para establecer el crédito a los clientes. El Tratamiento Jurídico de los Impagados: la reclamación por vía judicial. Qué pasos hay que seguir para garantizar el éxito de un procedimiento judicial en la reclamación de una deuda, pago o factura de tipo comercial o particular.

2 DIRIGIDO A. Responsables y personal del Departamento de Gestión de Cobros. Departamentos de Administración/Tesorería. Departamentos Financieros/Facturación. Departamentos Comerciales y de Ventas. Departamentos de Riesgos y Créditos. Credit Managers. Controllers. Nuevas incorporaciones del Departamento Financiero. Y, en general, a todo el personal de la empresa con responsabilidad en la gestión de cobros y reclamación de impagos. NUESTRO EXPERTO D. Sergio Becerra Corrales. Abogado y Socio Director de IURELEGAL Compañía de Servicios Jurídicos. Con más de diez años de experiencia en la gestión de cobros judiciales y extrajudiciales, es uno de los mayores expertos en España en la formación de profesionales en este área. Ha desarrollado e impartido más de 200 cursos y seminarios sobre temas de Gestión de Cobros y Prevención de Impagados a empresas líderes en el mercado como son: Canal de Isabel II, Correos y Telégrafos, DKV Seguros, FCC, Goldwell, Grupo Barceló, Hotusa, Indas, Industrias Saludes, LG Electronic, Metrovacesa, Ofiservice, Schweppes, Telefónica Publicidad e Información (Todos los ponentes están confirmados. Global Estrategias/Demos Group se reserva la posibilidad de cambiar alguno de los ponentes por otro igualmente cualificado, por causas ajenas a su voluntad). FORMACIÓN IN COMPANY Si desea este curso diseñado a su medida, no dude en solicitarnos una propuesta de Formación In Company. Para cualquier otro curso que integre su Plan de Formación, consúltenos, adaptamos nuestros cursos a sus demandas específicas. Le garantizamos un alto grado de satisfacción y transferibilidad de lo aprendido al puesto de trabajo. Para más información, puede ponerse en contacto con el Departamento de Formación In Company en las siguientes delegaciones: * Sede Central - Madrid: Tel * Delegación Cataluña - Baleares: Tel * Delegación Portugal: Tel. ( 00 ) ( 351 ) PROGRAMA 1. Introducción al problema de la morosidad ante la crisis. Los malos hábitos de pago en España. Los hábitos de pago en España en la situación económica actual y las previsiones 2009/10. Los factores que provocan retrasos en los cobros. Las consecuencias de la morosidad en la empresa.

3 2. Cómo conceder los créditos a clientes. Qué es el riesgo de crédito de clientes. El método de análisis de clientes. Las fuentes de información sobre clientes. Los informes comerciales y la información investigada. 3. La gestión del crédito a clientes. Cómo establecer el límite de crédito. La optimización del ciclo de explotación. La reducción del riesgo de impago. 4. Las señales que dan la alerta y anuncian los impagados. La detección de señales de alarma y decisiones a tomar. Las informaciones sobre clientes a analizar. Las causas principales que originan los impagados. 5. La mejor forma de actuar ante los impagados. La estrategia pro-activa ante los impagos. Las políticas de cobro. Los procedimientos de reclamación de deudas. Los elementos clave en la recuperación de impagados. 6. Los documentos mercantiles para el cobro. Los documentos en la compra-venta: el pedido, el albarán, la factura y el contrato. Los documentos de cobro: el cheque, el pagaré, la letra, el recibo. 7. La metodología a seguir en el recobro. Las tácticas evasivas del deudor y como contra-argumentarlas. Las excusas de los deudores para no pagar. Los principios básicos para la gestión de cobro. 8. El uso de la correspondencia y el teléfono para cobrar. Las cartas para reclamar el pago de facturas. Los distintos modelos de cartas de reclamación. La utilización eficaz del teléfono como herramienta para cobrar. 9. El recobro a deudores morosos. Las técnicas de cobro de impagados difíciles. La tipología de morosos y sus perfiles psicológicos. Las herramientas y trucos para cobrar a morosos. Las empresas de recobro de morosos. 10. La recuperación de impagados por la vía judicial. El tratamiento jurídico de los impagados. La preparación de la acción judicial y estudio de la solvencia.

4 Los procedimientos especiales, el proceso monitorio y el juicio cambiario. Las responsabilidades de los administradores. La Directiva Europea contra la morosidad. FECHAS Y LUGARES DE CELEBRACIÓN BARCELONA, 16 de marzo de Hotel Abba Sants. C/ Numancia, 32. MADRID, 24 de marzo de Aulas de Formación de Global Estrategias. C/ Gran Vía, 22 dupl. 3º Dcha. HORARIO De a y de a h. Información útil en caso de Bonificación por la Fundación Tripartita: Nuestros seminarios presenciales son bonificables por 7 horas formativas. 1er inscrito: % IVA. Inscripciones Corporativas: PRECIO 2º inscrito y restantes*: 25 % de descuento: % de IVA. *No acumulable con otros descuentos de Global Estrategias/Demos Group. Este seminario cumple los requisitos para bonificarse un mínimo de 91 por asistente. Si lo desea, le tramitamos su bonificación de la Fundación Tripartita sin ningún tipo de coste para su empresa Consúltenos! Esta cuota incluye: La asistencia al seminario, el coffee break, la comida en el hotel, el material de trabajo y la documentación aportada por el ponente. Cancelaciones: En caso de cancelación se retendrán los siguientes porcentajes de la inscripción en concepto de gastos administrativos: Un 10% si se comunica hasta con 48 horas de antelación (excepto si el cliente decide emplear el importe pagado para la asistencia a otro seminario) y el 100% si se comunica después. Se permite sustituir al participante inscrito por otra persona. Ventajas fiscales: El importe de los derechos de participación al seminario / curso es deducible fiscalmente en los Impuestos sobre la Renta y Sociedades. Adicionalmente, los gastos de formación de personal dan derecho a una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades o IRPF que grave dichos rendimientos. La cuantía de deducción oscila entre el 5% y el 10% de dicho importe. Importante: Una vez recibidos los datos de su inscripción le enviaremos por fax una confirmación de asistencia y un recibo-reserva. En caso de no recibirla, en un plazo máximo de 48 horas, rogamos se pongan en contacto con nosotros. Debido a que el número de plazas es limitado, la inscripción de los asistentes se realizará por el orden de llegada de las solicitudes, por ello le sugerimos efectúe su reserva con la mayor antelación posible. Global Estrategias / Demos Group le recuerda que la entrada al acto sólo está garantizada si se ha efectuado el pago de la inscripción antes de la celebración del mismo.

5 BOLETÍN INSCRIPCIÓN TELÉFONO: Preguntar por Vanessa Illescas. POR FAX: Rellene el boletín de inscripción y envíelo al fax: POR Envíenos sus datos a: formacion@globalestrategias.es INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO: Gestión Avanzada de Cobros y Reclamación de Impagados 2009 PROVINCIA:... DATOS DE LOS ASISTENTES 1º Nombre y apellidos: Móvil: 2º Nombre y apellidos: Móvil: 3º Nombre y apellidos: Móvil: DATOS DE LA EMPRESA / INSTITUCIÓN Empresa: Cif: Actividad: Nº de empleados: Dirección: Provincia: Población: C.P: Tlf: Fax: Responsable que autoriza inscripción: Fax: Resp. De Formación: Cliente Global Premier: Datos Facturación*: * Si los datos anteriormente indicados son diferentes a los datos de facturación y envío, por favor, indíquenos los nuevos y la persona de contacto.

6 FORMAS DE PAGO Transferencia bancaria a Global Estrategias S.L., Nº CTA Cheque nominativo a nombre de Global Estrategias S.L. remitido por correo a: Gran Vía, 22 dup. - 4º izda Madrid Cheque nominativo a nombre de Global Estrategias S.L. el mismo día del seminario. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que sus datos personales serán incluidos en un fichero automatizado titularidad de GLOBAL ESTRATEGIAS, S.L., siendo la finalidad de dicho tratamiento la gestión del curso / seminario referido, así como la remisión de información de los nuevos cursos, seminarios, nuevos productos de GLOBAL ESTRATEGIAS. Sus datos podrán ser cedidos a la empresa CURSO EXPRESS, S.A., sociedad integrante del Grupo GLOBAL ESTRATEGIAS, para las finalidades antes indicadas. La comunicación de sus datos se produce a partir del momento en que usted facilita los datos. Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento, deberá realizar el envío de una petición escrita que deberá remitir, bien por correo electrónico a formacion@globalestrategias.com, o bien a través de correo ordinario a la siguiente dirección: Calle Gran Vía, nº 22 dupl. 4º izq, 28013, Madrid. Marque la casilla si no desea que sus datos sean tratados para fines comerciales. Marque la casilla si no desea que sus datos sean cedidos a la empresa Curso Express.

La Gestión de Cobros e Impagados y la Limitación del Crédito Comercial en Época de Crisis

La Gestión de Cobros e Impagados y la Limitación del Crédito Comercial en Época de Crisis CURSO PRÁCTICO AVANZADO DE 2 DÍAS Y MEDIO: La Gestión de Cobros e Impagados y la Limitación del Crédito Comercial en Época de Crisis Acciones Preventivas Documentación de la Deuda Marco Jurídico - Juicios

Más detalles

Habilidades Telefónicas para Recepcionistas

Habilidades Telefónicas para Recepcionistas SEMINARIO PRÁCTICO. Habilidades Telefónicas para Recepcionistas Incluye la realización de Dinámicas Grupales Novedosas, Simulacros Telefónicos y Role-Playing para detectar sus errores y áreas de mejora

Más detalles

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario

Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario - Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario SEMINARIO PRÁCTICO: Excel para el Análisis Contable y Seguimiento Presupuestario Actualizado con casos prácticos que facilitan la aplicación

Más detalles

El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local)

El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local) 3ª EDICIÓN SEMINARIO PRÁCTICO: El Protocolo Oficial en las Administraciones Públicas (Estatal, Autonómica, Local) Conozca la legislación vigente en materia protocolaria y cómo organizar correctamente todos

Más detalles

Gestión del Horario Laboral en la Empresa

Gestión del Horario Laboral en la Empresa SEMINARIO PRÁCTICO: Gestión del Horario Laboral en la Empresa Conozca cómo organizar eficazmente el horario laboral para aumentar la productividad y reducir costes. Turnos de Producción - Normativa Laboral

Más detalles

INTRASTAT: Cómo Cumplimentar la Declaración del Movimiento de Mercancías en la Unión Europea con la Normativa Vigente en 2009

INTRASTAT: Cómo Cumplimentar la Declaración del Movimiento de Mercancías en la Unión Europea con la Normativa Vigente en 2009 TALLER DE RESOLUCIÓN DE DUDAS SOBRE: INTRASTAT: Cómo Cumplimentar la Declaración del Movimiento de Mercancías en la Unión Europea con la Normativa Vigente en 2009 Ahorre el coste de subcontratar esta tarea.

Más detalles

Redacción y Diseño de Folletos Comerciales

Redacción y Diseño de Folletos Comerciales SEMINARIO PRÁCTICO: Redacción y Diseño de Folletos Comerciales Con más casos prácticos y ejercicios de role playing! BILBAO, 23 y 24 de noviembre de 2009. Con la colaboración de CON LA COLABORACIÓN DE

Más detalles

Gestión Eficaz de Cobros y Reclamación de Impagados por Teléfono

Gestión Eficaz de Cobros y Reclamación de Impagados por Teléfono SEMINARIO PRÁCTICO: Gestión Eficaz de Cobros y Reclamación de Impagados por Teléfono Refuerce sus habilidades para el cobro ante una crisis que incrementa de forma alarmante la morosidad. Seminario imprescindible

Más detalles

Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa

Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa NUEVO CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa Conozca las características de la cualificación profesional más demandada en el área de TI y sus beneficios

Más detalles

CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería

CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería SEMINARIO PRÁCTICO: CASH POOLING y Otras Técnicas para Globalizar y Optimizar la Tesorería BARCELONA, 7 de octubre de 2009. MADRID, 22 de octubre de 2009. OBJETIVO GENERAL Conocer en qué consiste el Cash

Más detalles

Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos

Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Humanos SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Implantar y Gestionar el Cuadro de Mando Integral de Recursos Incluye análisis de experiencias reales y resultados obtenidos en la implantación del CMI aplicado a Recursos, que

Más detalles

Previsiones de Ventas con Excel

Previsiones de Ventas con Excel SEMINARIO PRÁCTICO. Previsiones de Ventas con Excel Los alumnos dispondrán de ordenador durante todo el seminario. MADRID, 2 de diciembre de 2009. OBJETIVO GENERAL Manejar las herramientas necesarias para

Más detalles

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la Conozca cómo Detectar las Necesidades y Elaborar el Plan de Formación con un presupuesto reducido

Más detalles

Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos

Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Desmaterializar la Documentación de la Empresa: El Valor Probatorio de los Documentos Electrónicos Aproveche las interesantes subvenciones del PLAN AVANZA impulsado por el Gobierno,

Más detalles

Contabilidad con el Nuevo PGC para Empresas Constructoras y de Promoción Inmobiliaria

Contabilidad con el Nuevo PGC para Empresas Constructoras y de Promoción Inmobiliaria SEMINARIO PRÁCTICO Contabilidad con el Nuevo PGC para Empresas Constructoras y de Promoción Inmobiliaria Conozca cómo afecta la Reforma Contable al sector Inmobiliario, con incidencia en las valoraciones

Más detalles

Cómo Elaborar Presupuestos Flexibles y Adaptados a los Criterios del Nuevo PGC

Cómo Elaborar Presupuestos Flexibles y Adaptados a los Criterios del Nuevo PGC NUEVO SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Elaborar Presupuestos Flexibles y Adaptados a los Criterios del Aprenda, a través de ejemplos prácticos, cómo gestionar y reajustar los presupuestos de su empresa sacando

Más detalles

Gestión y Optimización de Stocks

Gestión y Optimización de Stocks CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Gestión y Optimización de Stocks Modelos de Análisis y Previsión - Reducción de Costes y Gastos - Reaprovisionamiento - Codificación de Artículos - Gestión de Inventarios

Más detalles

Estrategias Eficaces de Captación de Alumnos por Internet para el Sector Educativo

Estrategias Eficaces de Captación de Alumnos por Internet para el Sector Educativo CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Estrategias Eficaces de Captación de Alumnos por Internet para el Sector Aprenda en este curso cómo convertir su página Web en fuente de nuevos alumnos! WEB DEL

Más detalles

Auditoría del Servicio al Cliente Pautas de Actuación

Auditoría del Servicio al Cliente Pautas de Actuación SEMINARIO PRÁCTICO: Auditoría del Servicio al Cliente Pautas de Actuación Para afrontar con éxito la difícil situación económica actual, ahora, más que nunca, es imprescindible ofrecer un servicio excelente

Más detalles

Organización y Protocolo de Eventos Empresariales

Organización y Protocolo de Eventos Empresariales CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Organización y Protocolo de Eventos Empresariales CONVENCIONES CONGRESOS REUNIONES DE ALTO NIVEL RECEPCIONES OFICIALES COMIDAS DE EMPRESA ENCUENTROS JUNTAS CURSOS

Más detalles

Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y Primera Línea

Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y Primera Línea SEMINARIO PRÁCTICO: Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y MADRID, 5 de noviembre de 2009. BARCELONA, 19 de noviembre de 2009. OBJETIVO GENERAL Conocer las novedades que introduce

Más detalles

CÓMO APLICAR LAS URGENTES MEDIDAS LABORALES CONTRA LA CRISIS EN SU EMPRESA

CÓMO APLICAR LAS URGENTES MEDIDAS LABORALES CONTRA LA CRISIS EN SU EMPRESA NUEVA WEBCONFERENCE DE MÁXIMA ACTUALIDAD: CÓMO APLICAR LAS URGENTES MEDIDAS LABORALES CONTRA LA CRISIS Novedad Metodológica: Conferencia Web Interactiva: En sólo 2 horas y sin desplazamientos resuelva

Más detalles

Liderazgo y Gestión del Cambio en las Organizaciones

Liderazgo y Gestión del Cambio en las Organizaciones CURSO PRÁCTICO DE 2 DÍAS: Liderazgo y Gestión del Cambio en las Organizaciones MADRID, 28 y 29 de septiembre de 2009 BARCELONA, 30 de septiembre y 1 de octubre de 2009 OBJETIVO GENERAL Proporcionar a la

Más detalles

MARKETING EDUCATIVO. Captación y Fidelización de Alumnos Redacción y Diseño de Folletos Comerciales Marketing por Internet

MARKETING EDUCATIVO. Captación y Fidelización de Alumnos Redacción y Diseño de Folletos Comerciales Marketing por Internet Nuevo MASTERCOURSE en: Captación y Fidelización de Alumnos Redacción y Diseño de Folletos Comerciales Marketing por Internet INICIO: 25 de junio de 2009 FINALIZACIÓN: noviembre de 2009 DURACIÓN: 130 horas

Más detalles

Gestión de Cobro de Créditos Comerciales

Gestión de Cobro de Créditos Comerciales Gestión de Cobro de Créditos Comerciales Asesoramiento jurídico integral para empresarios y autónomos - Edición 2015 - 1. INTRODUCCIÓN Encargo para el cobro de créditos comerciales impagados por los clientes

Más detalles

Técnicas Eficaces de Elaboración de Presupuestos, Control de Gestión y Reporting Adaptadas a la Nueva Contabilidad

Técnicas Eficaces de Elaboración de Presupuestos, Control de Gestión y Reporting Adaptadas a la Nueva Contabilidad SEMINARIO PRÁCTICO: Técnicas Eficaces de Elaboración de Presupuestos, Control de Gestión y Reporting Adaptadas a la Nueva Contabilidad Durante la jornada se desarrollarán casos prácticos para facilitar

Más detalles

Claves de Actualidad Gestión del Riesgo Comercial, Prevención de la Morosidad y Gestión de los Cobros y Recobro de Deudas

Claves de Actualidad Gestión del Riesgo Comercial, Prevención de la Morosidad y Gestión de los Cobros y Recobro de Deudas interbannetwork Una iniciativa de: Claves de Actualidad Gestión del Riesgo Comercial, Prevención de la Morosidad y Gestión de los Cobros y Recobro de Deudas Edición especial Valencia, 16 de octubre de

Más detalles

Cuántas de sus reuniones suponen una pérdida de tiempo?

Cuántas de sus reuniones suponen una pérdida de tiempo? Cuántas de sus reuniones suponen una pérdida de tiempo? Cómo conseguir la mejor reunión y optimizar los resultados AUTORAS: Palmira López-Fresno y Mercedes Grandes Carci Todas las reuniones son realmente

Más detalles

Cómo Hablar en Público y Tener Éxito

Cómo Hablar en Público y Tener Éxito SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Hablar en Público y Tener Éxito MADRID, 2 y 3 de noviembre de 2009. BARCELONA, 17 y 18 de noviembre de 2009. OBJETIVO GENERAL Conocer la importancia de captar la atención y convencer

Más detalles

Seminario. La responsabilidad de los Administradores y el nuevo Código Penal. El Corporate Compliance, una herramienta imprescindible

Seminario. La responsabilidad de los Administradores y el nuevo Código Penal. El Corporate Compliance, una herramienta imprescindible Seminario La responsabilidad de los Administradores y el nuevo Código Penal. El Corporate Compliance, una herramienta imprescindible Barcelona, 26 de mayo de 2010 seminarios Programa Presentación En el

Más detalles

Jornada práctica. El Proyecto de Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las Entidades. Profesorado:

Jornada práctica. El Proyecto de Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las Entidades. Profesorado: Jornada práctica El Proyecto de Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las Entidades Profesorado: Dª. Ana María MartínezPina García Subdirectora Adjunta de Normalización y Técnica Contable.

Más detalles

Seminario. Licitaciones multilaterales. Sevilla, 23 de enero de 2014. Estrategias de expansión a través de licitaciones públicas internacionales

Seminario. Licitaciones multilaterales. Sevilla, 23 de enero de 2014. Estrategias de expansión a través de licitaciones públicas internacionales apd Seminario A S O C I A C I Ó N P A R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Licitaciones multilaterales Estrategias de expansión a través de licitaciones públicas internacionales Sevilla, 23

Más detalles

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS TALLER DE LOS NUEVOS RETOS DEL BANCARIO. 6 de octubre de 2011 Hotel Villa Magna (Madrid)

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS TALLER DE LOS NUEVOS RETOS DEL BANCARIO. 6 de octubre de 2011 Hotel Villa Magna (Madrid) SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS TALLER DE BANCA: 2012: LOS NUEVOS RETOS DEL SECTOR TALLER DE BANCA: INTRODUCCIÓN Después de tres años de reestructuración del sistema financiero español, en

Más detalles

Estrategias Eficaces de Publicidad en Internet para Captar Alumnos en el Sector Educativo 2009/10

Estrategias Eficaces de Publicidad en Internet para Captar Alumnos en el Sector Educativo 2009/10 SEMINARIO PRÁCTICO: Estrategias Eficaces de Publicidad en Internet para Captar Alumnos en el Sector Educativo 2009/10 PLAN DE MARKETING - WEB GOOGLE Y PUBLICIDAD EN BUSCADORES e-mailing REDES SOCIALES

Más detalles

Almuerzo-Coloquio EL NUEVO MUNDO DIGITAL CÉSAR ALIERTA. Presidente de TELEFÓNICA. Zaragoza, 11 de febrero de 2011 NH Gran Hotel

Almuerzo-Coloquio EL NUEVO MUNDO DIGITAL CÉSAR ALIERTA. Presidente de TELEFÓNICA. Zaragoza, 11 de febrero de 2011 NH Gran Hotel Almuerzo-Coloquio A S O C I A C I Ó N P A R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N EL NUEVO MUNDO DIGITAL CÉSAR ALIERTA Presidente de TELEFÓNICA Zaragoza, 11 de febrero de 2011 NH Gran Hotel Presentación

Más detalles

1.- Quiénes somos 2.- Propuesta Jurídica - Asepri - Directcobro 3.- Garantía de Servicio 4.- Oferta Económica

1.- Quiénes somos 2.- Propuesta Jurídica - Asepri - Directcobro 3.- Garantía de Servicio 4.- Oferta Económica 1.- Quiénes somos 2.- Propuesta Jurídica - Asepri - Directcobro 3.- Garantía de Servicio 4.- Oferta Económica 1.- Quiénes somos ENTIDAD IBERICA DE GESTIÓN Y RECUPERACIÓN DE ACTIVOS DIRECTCOBRO En el año

Más detalles

Gestión de Cobro de Créditos Comerciales

Gestión de Cobro de Créditos Comerciales Gestión de Cobro de Créditos Comerciales IGUALA JURÍDICA NORMAL y SENIOR - Edición 2015 - 1. INTRODUCCIÓN Encargo para el cobro de créditos comerciales impagados por los clientes del despacho a la fecha

Más detalles

19-11-2015. Responsabilidades legales en Prevención de Riesgos Laborales. Prevención de Riesgos Laborales. Sede: ASPAPEL

19-11-2015. Responsabilidades legales en Prevención de Riesgos Laborales. Prevención de Riesgos Laborales. Sede: ASPAPEL Prevención de Riesgos Laborales Responsabilidades legales en Prevención de Riesgos Laborales Impartido por: CPL Consulting de Riesgos Laborales md3d - Fotolia.com 19-11-2015 Sede: ASPAPEL Av. Baviera,

Más detalles

Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales: Interpretación Práctica de la Legislación

Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales: Interpretación Práctica de la Legislación SEMINARIO PRÁCTICO: Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales: Interpretación Práctica de la Aprenda con múltiples ejercicios prácticos de cálculo de retenciones, contrataciones, finiquitos! MADRID, 23

Más detalles

Jornadas: Contabilidad Nacional y Déficit Público. Oviedo, 12 y 13 de junio de 2014

Jornadas: Contabilidad Nacional y Déficit Público. Oviedo, 12 y 13 de junio de 2014 Jornadas: Contabilidad Nacional y Déficit Público Oviedo, 12 y 13 de junio de 2014 Organiza: Profesorado Dª. Rosario Martínez Manzanedo Subdirectora General de Análisis y Cuentas Económicas del Sector

Más detalles

Jornada sobre El Plan de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos ( Texto Refundido Abril 2013 ) Homologada por el ICAC

Jornada sobre El Plan de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos ( Texto Refundido Abril 2013 ) Homologada por el ICAC Jornada sobre El Plan de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos ( Texto Refundido Abril 2013 ) Homologada por el ICAC Madrid, 13 de junio de 2013 Profesorado Dª. Montserrat Rubio Berezo Jefa

Más detalles

Curso Certificado. Miércoles 1 y Jueves 2 de diciembre de 2010. BSD Consulting (Spain) Curso impartido por:

Curso Certificado. Miércoles 1 y Jueves 2 de diciembre de 2010. BSD Consulting (Spain) Curso impartido por: Curso Certificado Herramientas prácticas para la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en las pymes según las Directrices del Global Reporting Initiative (GRI) Miércoles 1 y Jueves 2 de diciembre

Más detalles

Seminario. Tecnología para aumentar los beneficios

Seminario. Tecnología para aumentar los beneficios Seminario Tecnología para aumentar los beneficios Barcelona, 11 de mayo de 2010 seminarios Ponentes Carles Amadó y García: Director y fundador de EDOREA, especialistas en dirección, organización y recursos

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PDD CURSO 2016 3º EDICIÓN

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PDD CURSO 2016 3º EDICIÓN CURSO 2016 3º EDICIÓN JUNTOS HACEMOS AVANZAR EL FITNESS! Presentación Hace años que desde WSC detectamos la necesidad de una formación amplia, específica y de calidad. En definitiva, una formación dónde

Más detalles

Nuevo Escenario en la Gestión Óptima de los Cobros y la Gestión de la Morosidad

Nuevo Escenario en la Gestión Óptima de los Cobros y la Gestión de la Morosidad Una iniciativa de: interbannetwork Edición especial Madrid Nuevo Escenario en la Gestión Óptima de los Cobros y la Gestión de la Morosidad Madrid, 14 de abril de 2011 Hotel Holiday Inn Invitación Gratuita

Más detalles

RELACIÓN DE CURSOS BONIFICADOS. CALIDAD EN EL SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS Denominación del curso Horas Objetivos

RELACIÓN DE CURSOS BONIFICADOS. CALIDAD EN EL SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS Denominación del curso Horas Objetivos RELACIÓN DE CURSOS BONIFICADOS CALIDAD EN EL SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS Denominación del curso Horas Objetivos TÉCNICAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE 50 TÉCNICO EN COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA ACTIVAR LA CONFIANZA

Más detalles

masterunir FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Solicitud de admisión Nombre: Solicita plaza para máster:

masterunir FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Solicitud de admisión Nombre: Solicita plaza para máster: FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Solicitud de admisión Nombre: Solicita plaza para máster: 1 FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Instrucciones, normas de admisión, matriculación y becas Bienvenido a

Más detalles

Nuevo Escenario en la Gestión Óptima de los Cobros y la Gestión de la Morosidad

Nuevo Escenario en la Gestión Óptima de los Cobros y la Gestión de la Morosidad Una iniciativa de: interbannetwork Edición especial Barcelona Nuevo Escenario en la Gestión Óptima de los Cobros y la Gestión de la Morosidad Barcelona, 16 de junio de 2011 Hotel Hilton Invitación Gratuita

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS IMPOCONTA realiza la Constitución Gratuita de Empresas en un máximo de 48 horas, y le asesora para que elija el tipo de empresa más apropiado. Comprobará que resulta más fácil

Más detalles

Bilbao, 27 de marzo de 2014

Bilbao, 27 de marzo de 2014 Jornada: DETERIORO DE LOS ACTIVOS (Nueva Resolución del ICAC de aplicación obligatoria) Bilbao, 27 de marzo de 2014 Profesorado Dª. Montserrat Rubio Berezo Jefa de Área de Normalización y Técnica Contable

Más detalles

Selección Eficaz de Personal

Selección Eficaz de Personal SEMINARIO PRÁCTICO: Selección Eficaz de Personal Ante la Crisis los procesos de selección cambian. Conozca los nuevos criterios más exigentes y aproveche la gran oferta de mercado para reclutar a los mejores

Más detalles

GESTIÓN EFICAZ DEL CORREO ELECTRÓNICO

GESTIÓN EFICAZ DEL CORREO ELECTRÓNICO SEMINARIO PRÁCTICO: GESTIÓN EFICAZ DEL CORREO ELECTRÓNICO Si envía o recibe más de 40 e-mails al día, este seminario le resultará rentable. MADRID, 21 de octubre de 2009 OBJETIVO GENERAL Saber gestionar

Más detalles

Gestión Administrativa de la empresa

Gestión Administrativa de la empresa Gestión Administrativa de la empresa Mejore el funcionamiento administrativo de su empresa 25, 27 de enero y 2, 4 de febrero de 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion

Más detalles

Experto en Gestión de Cobros y Morosos

Experto en Gestión de Cobros y Morosos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Gestión de Cobros y Morosos Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

A QUIÉN INTERESA ATEXPLUS? PROGRAMA DE FORMACIÓN UTILIDADES Y HERRAMIENTAS DE ATEXPLUS LUGAR Y FECHAS

A QUIÉN INTERESA ATEXPLUS? PROGRAMA DE FORMACIÓN UTILIDADES Y HERRAMIENTAS DE ATEXPLUS LUGAR Y FECHAS es una aplicación informática desarrollada por Chilworth Amalthea que le permitirá, de una forma totalmente guiada y asistida, dar cumplimiento a todos los requerimientos legales propios de la Reglamentación

Más detalles

COLEGIO PROFESIONAL DE PROTÉSICOS DENTALES DE EXTREMADURA

COLEGIO PROFESIONAL DE PROTÉSICOS DENTALES DE EXTREMADURA 27837 PROGRAMA OPERATIVO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO 2007-2013 DE EXTREMADURA EJE PRIORITARIO 1: FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL Y MEJORA DE LA ADAPTABILIDAD DE TRABAJADORES, EMPRESAS Y EMPRESARIOS TEMA

Más detalles

Nuevo Escenario en la Gestión Óptima de los Cobros y la Gestión de la Morosidad

Nuevo Escenario en la Gestión Óptima de los Cobros y la Gestión de la Morosidad Una iniciativa de: interbannetwork Edición especial A Coruña Nuevo Escenario en la Gestión Óptima de los Cobros y la Gestión de la Morosidad A Coruña, 26 de mayo de 2011 Hotel Attica 21 Invitación Gratuita

Más detalles

ASPECTOS LÉGALES BÁSICOS DE LA PROFESIÓN DE TRADUCTOR E INTÉRPRETE

ASPECTOS LÉGALES BÁSICOS DE LA PROFESIÓN DE TRADUCTOR E INTÉRPRETE ASPECTOS LÉGALES BÁSICOS DE LA PROFESIÓN DE TRADUCTOR E INTÉRPRETE Rafael D. Agulló - Abogado - Profesor Facultad Derecho Universidad de Alicante Alicante 3 de febrero de 2012 Fórmulas de ejercicio de

Más detalles

CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS EN INTERNET

CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS EN INTERNET CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS EN INTERNET Índice 1. PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 2. QUÉ CONSEGUIRAS CON EL CURSO... 4 3.- A QUIEN VA DESTINADO ESTE CURSO...5 4. COMO SE DESARROLLARÁ EL CURSO... 6 5. QUÉ

Más detalles

AUDITOR DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN

AUDITOR DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN ACTUALIZACIÓN EN 2014 Convocatoria AUDITOR DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN SEGÚN EL REFERENCIAL FIEV Versión 2014 Formación Agrupada Junio de 2015 Introducción La herramienta Auditoría de procesos de producción

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE COBRO DE IMPAGADOS

SERVICIOS DE GESTIÓN DE COBRO DE IMPAGADOS E s c o l a r A b o g a d o s SERVICIOS DE GESTIÓN DE COBRO DE IMPAGADOS INTRODUCCIÓN La dificultad de la empresa para cobrar facturas y créditos en general a sus clientes incide directamente en su flujo

Más detalles

CICLO DE SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN REFORMA LABORAL 2012 UN UNIVERSO REPLETO DE SOLUCIONES PRÁCTICAS

CICLO DE SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN REFORMA LABORAL 2012 UN UNIVERSO REPLETO DE SOLUCIONES PRÁCTICAS CICLO DE SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN REFORMA LABORAL 2012 UN UNIVERSO REPLETO DE SOLUCIONES PRÁCTICAS LUGAR DE CELEBRACIÓN Fundación Sagardoy C/Tutor, 24, bajo, 28008, Madrid FECHAS Y HORARIO 8, 15 y 22

Más detalles

En ATEVAL conocemos los problemas que Usted enfrenta día a día para salir adelante con su negocio. La disminución de las ventas, las dificultades

En ATEVAL conocemos los problemas que Usted enfrenta día a día para salir adelante con su negocio. La disminución de las ventas, las dificultades 1 En ATEVAL conocemos los problemas que Usted enfrenta día a día para salir adelante con su negocio. La disminución de las ventas, las dificultades para cobrar y la ausencia de crédito bancario son algunas

Más detalles

Valoraciones de Derechos Reales. Valoraciones Administrativas: tasaciones periciales contradictorias y valoración catastral VALLADOLID,

Valoraciones de Derechos Reales. Valoraciones Administrativas: tasaciones periciales contradictorias y valoración catastral VALLADOLID, curso universitario de especialización VALLADOLID, 12 y 13 de junio de 2015 VIERNES TARDE y SÁBADO MAÑANA UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES Calle Padre Julio Chevalier 2. 47012 Valladolid Valoraciones

Más detalles

La importancia de la gestión. del riesgo en las ventas a crédito. 8 de febrero de 2011

La importancia de la gestión. del riesgo en las ventas a crédito. 8 de febrero de 2011 La importancia de la gestión del riesgo en las ventas a crédito 8 de febrero de 2011 Un único objetivo: el cobro Todo resulta más fácil si el objetivo que se pretende es para todos el mismo El departamento

Más detalles

Seminario. Auditoría de Recursos Humanos

Seminario. Auditoría de Recursos Humanos Seminario Auditoría de Recursos Humanos Madrid, 27 de octubre de 2009 Programa Agenda APD Nuevo Reglamento de Desarrollo parcial de la LCSP Madrid, 20 de octubre Gestión de Tesorería Madrid, 22 de octubre

Más detalles

Condiciones Generales

Condiciones Generales Condiciones Generales Nàpols, 192 08013 Barcelona Tel.: +34 93 245 25 00 Fax: +34 93 246 50 30 www.gopiberia.es De Venta y Uso de la página Web Condiciones Generales de Venta y Uso de la página Web 1 de

Más detalles

www.iciredimpagados.com

www.iciredimpagados.com www.iciredimpagados.com Qué es Icired? Icired, plataforma online que permite a sus usuarios compartir información veraz en tiempo real sobre impagos comerciales de empresas, autónomos y particulares, a

Más detalles

Valoraciones de garantía I: tasaciones hipotecarias.

Valoraciones de garantía I: tasaciones hipotecarias. curso universitario de especialización VALLADOLID, 11 y 12 de diciembre de 2015 VIERNES TARDE y SÁBADO MAÑANA Lugar: Universidad Europea Miguel de Cervantes Calle Padre Julio Chevalier 2. 47012 Valladolid

Más detalles

AUDITOR DE PROCESOS VDA 6.3 DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS DE VDA QMC Y DE LOS FABRICANTES ALEMANES

AUDITOR DE PROCESOS VDA 6.3 DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS DE VDA QMC Y DE LOS FABRICANTES ALEMANES Convocatoria AUDITOR DE PROCESOS VDA 6.3 DE ACUERDO CON LOS REQUISITOS DE VDA QMC Y DE LOS FABRICANTES ALEMANES Formación Agrupada Junio 2016 Introducción El centro de calidad de la asociación del automóvil

Más detalles

SOLICITUD DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA SOCIEDADES Y GABINETES TÉCNICOS DE ARQUITECTURA

SOLICITUD DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA SOCIEDADES Y GABINETES TÉCNICOS DE ARQUITECTURA Calle del Jazmín, 66 28033 Madrid Tel.: 91 384 11 44 Fax: 91 384 11 54 SOLICITUD DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA SOCIEDADES Y GABINETES TÉCNICOS DE ARQUITECTURA 1.-TOMADOR / ASEGURADO

Más detalles

' Gran parte de la comunicación que se realiza en la empresa, de forma interna y externa, se hace a través de documentos escritos.

' Gran parte de la comunicación que se realiza en la empresa, de forma interna y externa, se hace a través de documentos escritos. Curso: TÉCNICAS AVANZADAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA (Taller práctico) 10h. ' Gran parte de la comunicación que se realiza en la empresa, de forma interna y externa, se hace a través de documentos escritos.'

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ABRIL 2014 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Durante la semana del 22 al 26 de septiembre de 2014, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo ICEX, de la Misión

Más detalles

DECLARACIÓN DE ADHESIÓN COMO MIEMBRO A LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE GRANADA

DECLARACIÓN DE ADHESIÓN COMO MIEMBRO A LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE GRANADA DECLARACIÓN DE ADHESIÓN COMO MIEMBRO A LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE GRANADA D/Dª DNI Domicilio Teléfono/s Correo electrónico Página web Empresario Autónomo En nombre

Más detalles

SERVICIO DE ASESORAMIENTO PROGRAMA DE DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA ANDALUZA Nuevo Código Acción: 2014/0057 ACTUALIZACIÓN DE BASES DE LA CONVOCATORIA

SERVICIO DE ASESORAMIENTO PROGRAMA DE DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA ANDALUZA Nuevo Código Acción: 2014/0057 ACTUALIZACIÓN DE BASES DE LA CONVOCATORIA Sevilla, 31 de enero de 2014 Estimados Señores, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de

Más detalles

Currency Swaps SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. 22 de noviembre de 2012

Currency Swaps SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. 22 de noviembre de 2012 SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Currency Swaps 22 de noviembre de 2012 Recertificación EFPA: Curso acreditado con 8 horas de formación para la recertificación de las certificaciones profesionales

Más detalles

JORNADA DE ANÁLISIS ECONÓMICO Y MERCADOS Afi

JORNADA DE ANÁLISIS ECONÓMICO Y MERCADOS Afi SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS JORNADA DE ANÁLISIS ECONÓMICO Y 10 Junio de 2015 Hotel Villamagna INTRODUCCIÓN La primera mitad de 2015 ha venido marcada una vez más por las acciones de los

Más detalles

Cómo Realizar Contratos de Mantenimiento

Cómo Realizar Contratos de Mantenimiento SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Realizar Contratos de Mantenimiento Incluye más ejemplos y comentarios de Contratos de Mantenimiento de prestigiosas empresas españolas! BILBAO, 27 y 28 de octubre de 2009. Con

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN Y PROMOCIÓN DE ARRENTA LA INICIATIVA PRIVADA DE FOMENTO DE ALQUILER

CONVENIO DE COLABORACIÓN Y PROMOCIÓN DE ARRENTA LA INICIATIVA PRIVADA DE FOMENTO DE ALQUILER CONVENIO DE COLABORACIÓN Y PROMOCIÓN DE ARRENTA LA INICIATIVA PRIVADA DE FOMENTO DE ALQUILER 1 En Murcia, a 30 de octubre de 2009 R E U N I D O S De una parte, D. Carlos Ruiz Pérez, actuando en nombre

Más detalles

3 Todos los artículos están sujetos a que su disponibilidad no se halle agotada.

3 Todos los artículos están sujetos a que su disponibilidad no se halle agotada. CONDICIONES GENERALES 1 General 1 La ley reconoce unos derechos a los consumidores como Vd. Las presentes Condiciones Generales no reducen ni sustituyen estos derechos sino que los complementan. 2 La aceptación

Más detalles

Contabilidad financiera para PYMES

Contabilidad financiera para PYMES Contabilidad financiera para PYMES 16, 17, 18, 19, 23 y 24 mayo 2016 Más información e inscripciones online www.camaradealava.com/formacion Contabilidad financiera para PYMES 16, 17, 18, 19, 23 y 24 de

Más detalles

Cómo Sacar Provecho a las Redes Sociales en Selección de Personal: Reclutamiento 2.0

Cómo Sacar Provecho a las Redes Sociales en Selección de Personal: Reclutamiento 2.0 NUEVO SEMINARIO PRÁCTICO DE MÁXIMO INTERÉS: Cómo Sacar Provecho a las Redes Sociales en Selección de Personal: La evolución de las redes sociales forzará a las empresas a cambiar sus modelos de reclutamiento;

Más detalles

Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Transporte y/o Almacenamiento de Mercancías

Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Transporte y/o Almacenamiento de Mercancías PROPOSAL FORM Cuestionario de Responsabilidad Civil General para Transporte y/o Almacenamiento de Mercancías Se ruega leer estas notas orientativas antes de rellenar el cuestionario. 1. El Cuestionario

Más detalles

CURSO Marco Jurídico de la actividad económico - financiera del Sector Público

CURSO Marco Jurídico de la actividad económico - financiera del Sector Público FORMACIÓN ON LINE CURSO Marco Jurídico de la actividad económico - financiera del Sector Público Incluido en los itinerarios 1 y 4 del Título de Experto en Auditoría Pública. On Line Del 26 de octubre

Más detalles

Del mismo modo, estos materiales pueden ser modificados, desarrollados o actualizados sin notificación previa.

Del mismo modo, estos materiales pueden ser modificados, desarrollados o actualizados sin notificación previa. NOTA LEGAL En este apartado se encuentran establecidas las condiciones generales de la página Web http://www.thesauro.com/scripts/webs/index.asp?iditem=10485&id=0&idioma=0 http://www.procuradoresdepontevedra.com/

Más detalles

El Negocio Bancario. en las Administraciones Públicas. 3 y 4 de marzo de 2010

El Negocio Bancario. en las Administraciones Públicas. 3 y 4 de marzo de 2010 Curso 3 y 4 de marzo de 2010 El Negocio Bancario en las Administraciones Públicas Las Administraciones Públicas Territoriales (Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales) se configuran como prestatarios

Más detalles

FORMACIÓN ON LINE. La Ley de Transparencia y Buen Gobierno: su aplicación en las Corporaciones Locales. Del 18 mayo al 14 de junio de 2015

FORMACIÓN ON LINE. La Ley de Transparencia y Buen Gobierno: su aplicación en las Corporaciones Locales. Del 18 mayo al 14 de junio de 2015 FORMACIÓN ON LINE La Ley de Transparencia y Buen Gobierno: su aplicación en las Corporaciones Locales Del 18 mayo al 14 de junio de 2015 Tutores: Dª. María Concepción Campos Acuña, especialista en Gestión

Más detalles

CURSO PRÁCTICO DE CONTABILIDAD Y SU INCIDENCIA FISCAL CURSO 10/11

CURSO PRÁCTICO DE CONTABILIDAD Y SU INCIDENCIA FISCAL CURSO 10/11 CURSO PRÁCTICO DE CONTABILIDAD Y SU INCIDENCIA FISCAL CURSO 10/11 Dentro de su oferta formativa, la Escuela Superior de Comunicación y Negocios de Granada ofrece cursos dirigidos a proporcionar a los alumnos

Más detalles

CCM Servicios Legales

CCM Servicios Legales CCM Servicios Legales Gestión integral y eficaz del crédito comercial Su confianza es nuestro compromiso Quiénes Somos? COMMERCIAL CREDIT MANAGEMENT, CCM Servicios Legales es una empresa especializada

Más detalles

TURNO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL 2015

TURNO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL 2015 CIRCULAR Nº 8/ 2014-20 de octubre EXTENSION : COLEGIADOS EJERCIENTES TURNO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL 2015 RELACION DE COLEGIADOS PARA PERITOS JUDICIALES En cumplimiento de lo establecido en el art. 341.1

Más detalles

TR HOTEL AJRDÍN DEL MAR, S.A.

TR HOTEL AJRDÍN DEL MAR, S.A. CERTIFICADO SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE SE DERIVAN DE DETERMINADAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL QUE FORMAN PARTE DE LAS NORMAS DE ORDENACIÓN Y DISCIPLINA DEL MERCADO

Más detalles

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES

NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES NORMATIVA SOBRE LA SOLICITUD DE AVAL Y/O APOYO A: ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES Y OTRAS ACTIVIDADES NO RELACIONADAS CON LA INVESTIGACIÓN Madrid, Diciembre 2008 ÍNDICE Introducción...3

Más detalles

20 y 21 de Mayo de 2011. Hotel Confortel Bel Art

20 y 21 de Mayo de 2011. Hotel Confortel Bel Art CURSO DE VALORACIONES INMOBILIARIAS Arquitasa, Sociedad de Tasaciones de los Colegios de Arquitectos de España S.A., imparte en Barcelona el siguiente curso: Curso Básico de Introducción a las Valoraciones

Más detalles

Curso de Asesor Financiero Nivel II (Certificación FA)

Curso de Asesor Financiero Nivel II (Certificación FA) Curso de on-line Del 4 de abril al 20 de junio Afi ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS Es el centro de formación creado por Analistas Financieros Internacionales en 1994 para atender la creciente exigencia de

Más detalles

CÓMO VENDER MÁS Y MEJOR

CÓMO VENDER MÁS Y MEJOR ESCUELA DE VENTAS Si haces una venta, te dará suficiente para vivir. Si inviertes tiempo y prestas un buen servicio al cliente, puedes hacer una fortuna. Jim Rohn Madrid, 20, 21 y 22 de Enero de 2016 Con

Más detalles

MET GROUP SA Es el Housing, Organizador Oficial del Congreso así como la Empresa responsable Administrativa y Financiera del Congreso.

MET GROUP SA Es el Housing, Organizador Oficial del Congreso así como la Empresa responsable Administrativa y Financiera del Congreso. SOLICITUD DE ALOJAMIENTO DE BLOQUEO DE GRUPO. A continuación podrá encontrar las políticas y procedimientos para realizar el bloqueo de habitaciones, le pedimos que por favor lo lea cuidadosamente y devuelva

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN

FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Solicitud de admisión Nombre: Solicita plaza para máster: Convocatoria: Abril Octubre 1 FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Instrucciones, normas de admisión y matriculación

Más detalles

Cursos Sistemas Vapor 2016

Cursos Sistemas Vapor 2016 Cursos Sistemas Vapor 2016 Cursos dirigidos a: Directores de producción Diseñadores de planta Gerentes de fábrica Ingenieros de proceso Ingenieros de proyecto Instaladores Gestores de energía Gestores

Más detalles

FUNDACIÓN L. WWB BANCO MUNDIAL DE LA MUJER microcreditos@bancomujer.org -Tl. 914354703 1

FUNDACIÓN L. WWB BANCO MUNDIAL DE LA MUJER microcreditos@bancomujer.org -Tl. 914354703 1 El Banco Mundial de la Mujer es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la realización de actividades para promover la integración de las mujeres en los ámbitos laboral y empresarial

Más detalles

MODELO 6. Política de Privacidad, Protección de Datos y Formularios de contacto.

MODELO 6. Política de Privacidad, Protección de Datos y Formularios de contacto. MODELO 6. Política de Privacidad, Protección de Datos y Formularios de contacto. De acuerdo con el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio

Más detalles