Índice de contenido 1.Introducción Propósito Vista preliminar Requisitos técnicos de instalación Software Red...

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red..."

Transcripción

1 Guía de Instalación

2 Índice de contenido 1.Introducción Propósito Vista preliminar Requisitos técnicos de instalación Software Red Proceso de instalación...7 Paso 1. Servidor...7 Paso 2. Red Wifi...7 Paso 3. Instalación de los servicios Soft Restaurant Móvil...7 Paso 4. Configurar la dirección IP del servidor de modo estático...13 Paso 5. Configuración de tabletas...13 Paso 6. Registro de Soft Restaurant Móvil...17 Paso 7. Finalizando configuración...18 Paso 8. Configuración de impresoras Casos alternos Glosario...22

3 1. Introducción. 1.1 Propósito. EL presente documento describe el conjunto de tareas necesarias para instalar el sistema Soft Restaurant Móvil, para que así la transición a los usuarios se realice efectiva y eficientemente. Provee una lista detallada de eventos o actividades y dependencias requeridas, de igual manera formula la estrategia de implantación para el sistema. 1.2 Vista preliminar. El siguiente diagrama expresa la forma de distribución de los componentes/aplicaciones que integran el módulo de Soft Restaurant Móvil al concluir el manual de instalación correctamente. Los servicios Soft Restaurant Móvil son el medio de comunicación entre el dispositivo Android y la base de datos del servidor, en ésta aplicación se realizan las peticiones de dispositivo. Ésta aplicación se encuentra instalada en el servidor y es accedida vía inalámbrica por red WiFi. El enlace Android se encuentra instalado en el servidor donde se encuentra la base de datos de Soft Restaurant 8.0 PRO. Éste enlace es encargado de recibir la información de las cuentas que son enviadas desde los dispositivos Android para integrarlas al Soft Restaurant 8.0 PRO. Soft Restaurant Móvil es la aplicación Android que interactúa con el sistema de punto de venta Soft Restaurant 8.0 PRO y se encuentra instalada en el dispositivo móvil. Figura 1. Vista preliminar del sistema.

4 2. Requisitos técnicos de instalación. 2.1 Software Soft Restaurant 8.0 PRO. Windows 7 Professional o Superior o Windows Server 2008 o superior. Servicio de Enlace Soft Restaurant Móvil. El servicio de Enlace Soft Restaurant Móvil se puede descargar del siguiente vinculo: El servicio de Enlace funciona como medio para procesar las comandas que son enviadas desde las tabletas. Como recomendación principal se debe de instalar en un equipo que cumpla con las características descritas en la ficha técnica que se puede consultar en el siguiente enlace:

5 2.2 Red. Red privada. Para el funcionamiento del sistema es necesario contar con una red privada independiente y exclusiva para la conexión de hardware. Esta red privada asegura la comunicación entre dispositivos de trabajo ofreciendo seguridad a la integridad de datos del restaurante. Figura 1. Tipos de redes.

6 Access Point (Punto de acceso inalámbrico). Es el componente de hardware que brinda la cobertura de red Wi-Fi e interconecta dispositivos con acceso a él dentro de un radio límite al establecimiento donde se encuentra conectado. La velocidad de transferencia recomendada para los dispositivos access point debe ser de 150MB a 300MB. La cantidad de access point y/o antenas de comunicación Wi-Fi requeridas para cubrir el área de trabajo en el restaurante deberá ser proporcionada por un especialista de redes. Seguridad. La seguridad de encriptación recomendada para la contraseña del access point es WPA2 con cifrado AES. Canales. Medios de transmisión en los cuales se distribuye la señal inalámbrica del access point. La mayoría de dispositivos Wi-Fi distribuyen la señal en canales cambiantes. Para mantener estabilidad en la comunicación entre los dispositivos deberá establecer un canal de transmisión fijo, una para los clientes y una para la red interna. Intensidad de señal. Como herramienta para medir la intensidad de la señal se recomienda la aplicación para Android Wi-Fi Analyzer. La intensidad de señal necesaria para trabajar es de -10 a -70 dbm, después de este rango la señal decae y puede ocasionar perdida de comunicación,para mantener la intensidad de señal se recomienda instalar Access point en diferentes áreas del establecimiento, según la recomendación de un especialista en instalación de redes. Figura 2. Ejemplo de Access point.

7 3. Proceso de instalación. Paso 1. Servidor. Localizar el servidor o computadora principal del establecimiento. Validar que la fecha de revisión de Soft Restaurant 8.0 PRO sea la mas reciente, en menú Ayuda Acerca de. Nota: La fecha de revisión de Soft Restaurant 8.0 PRO es importante para asegurar la compatibilidad de los servicios con el sistema Soft Restaurant Móvil. Paso 2. Red Wifi. Localizar el punto de acceso Wi-Fi de la red interna y conectar las tabletas a la red desde la configuración de la misma tableta. Paso 3. Instalación de los servicios Soft Restaurant Móvil. a) Localizar el instalador Soft Restaurant Móvil.exe en su equipo, en la siguiente imagen se muestra el instalador en el escritorio: Figura 3. Instalador de Servicios Soft Restaurant Móvil.

8 b) Clic derecho y seleccionar ejecutar como administrador. Figura 4. Ejecutando instalador en Windows 7. c) Aparecerá la siguiente ventana en donde se da la bienvenida a la instalación del sistema y aparece la fecha de revisión. Dar un clic al botón siguiente. Figura 5. Bienvenida instalador.

9 d) Aparece la siguiente ventana y seleccionar la opción: Estoy de acuerdo con las condiciones del Acuerdo de licencia. A continuación se da un clic en el botón siguiente. Figura 6. Acuerdo de licencia de Soft Restaurant Móvil. e) En la siguiente ventana se selecciona el puerto definido para que utilice la aplicación. El puerto 5500 es el puerto default y es el sugerido para continuar con la instalación. No se debe modificar a menos que otra aplicación esté utilizando el mismo puerto o el administrador de sistemas a quien se consulte así lo decida. Una vez elegido el número de puerto se da clic en el botón siguiente. Figura 7. Selección de puerto.

10 f) Después de verificar correctamente el número de puerto, se selecciona la carpeta donde se instalará la aplicación. Se sugiere dejar estos con los valores por defecto que tiene el instalador. Como la siguiente imagen: Figura 8. Selección de carpeta donde se instalarán los archivos. g) Después se realiza el proceso de instalación en el servidor. Dar un clic en Instalar y se espera a que se terminen de realizar los cambios. Durante este proceso se instalan las características necesarias en Windows para que el sistema funcione. Este proceso puede tardar de 3 a 7 minutos. Figura 9. Proceso de instalación de los servicios y sitio web.

11 h) Para concluir la instalación se hace clic en el botón finalizar. A continuación se abre la ventana del navegador predeterminado con la página web por defecto: que muestra un mensaje de termino de instalación, con la fecha de revisión y la versión de los servicios web. Figura 10. Ventana de proceso concluido con éxito. En el escritorio se crean 3 iconos que permiten ejecutar el enlace Android, consultar la pagina de configuración rápida de los servicios o actualizar los servicios y enlace Android. Figura 11. Iconos creados tras la instalación.

12 Figura 12. Servidor de enlace Android. Esta aplicación debe estar siempre abierta y funcionando en la computadora donde se realizó la instalación. Su función es el recibir las comandas enviadas por las tabletas y procesarlas para enviar a imprimir y guardarlas en Soft Restaurant.

13 Paso 4. Configurar la dirección IP del servidor de modo estático. Es importante mencionar que debe tener IP estática la Dirección IP que aparezca en su instalación, no debe copiar los datos de este ejemplo. Si existe duda de cómo hacer estática la IP de una computadora puede verificar estos videos que explican la manera de hacerlo para cada uno de los sistemas operativos: Windows 8: Windows 7: Paso 5. Configuración de tabletas. Antes de actualizar las tabletas: La conexión de la tableta debe ser la misma red que la computadora servidor en donde se instalaron los servicios y debe tener conexión a Internet para el proceso de registro. En la configuración de estaciones de Soft Restaurant se habiliten las estaciones con las que se quiere trabajar con las tabletas, ya que es donde se tomarán las impresoras para las comandas enviadas desde Soft Restaurant Móvil. Se debe de realizar la comunicación de la estación servidor, o donde se instale Soft Restaurant Móvil, con las impresoras de comandas. Los valores que aparecen en la página son valores reales del equipo. Figura 13. Página de configuración.

14 En el primer paso se ingresan los datos de red del equipo hacia la tableta que previamente está ejecutando la aplicación Soft Restaurant Móvil y se encuentra conectado a la misma RED que el equipo servidor, como lo muestra la siguiente imagen ejemplo: Figura 14. Paso uno: configuración de tabletas. El campo de texto de IP corresponde a los valores de la dirección IP real del equipo. De igual manera con el puerto es el real que se selecciono durante la instalación. Después de ingresar los datos de la IP y puerto oprimir el botón PROBAR CONEXIÓN.

15 En el paso número dos, una vez realizada la conexión correcta de la Tableta con el servidor se procede a actualizar la base de datos del dispositivo con la descarga de archivos de Soft Restaurant. En este punto se oprime el botón ACTUALIZAR y esperamos a que termine de realizar las cargas de datos, la duración del proceso depende de la velocidad de red y del tamaño de información de la base de datos con la que se encuentra trabajando. Figura 15. Paso dos: actualizar base de datos Soft Restaurant Móvil.

16 En el paso tres se realiza la selección de la estación a trabajar, y esta debe ser la computadora donde se completó la instalación de los servicios de Soft Restaurant Móvil o aquella de la que se deseen tomar las impresoras de comandas. Figura 16. Paso tres: elegir estación. Una vez elegida la estación se oprime el botón GUARDAR y se ha completado el proceso de configuración, ahora la aplicación nos envía al inicio donde el mesero ingresa su contraseña para iniciar a capturar los pedidos de los comensales.

17 Paso 6. Registro de Soft Restaurant Móvil. Al guardar la estación con la que se desea trabajar, el sistema cargará de manera automática la pantalla de registro. Es importante que exista conexión a Internet durante esta primera configuración, ya que el servicio de registro se hace en linea. Se presiona el botón REGISTRAR y el sistema se encarga de hacer las validaciones. Figura 17. Pantalla de registro.

18 Paso 7. Finalizando configuración. Si todos los pasos anteriores se siguieron correctamente, la aplicación cargará la pantalla de inicio de sesión como se aprecia en la Figura 18, donde el mesero puede ingresar con su contraseña numérica. Figura 18. Inicio de sesión. Paso 8. Configuración de impresoras. Deben ser agregadas al sistema las impresoras de comandas y ticket de venta en la estación donde se realizó la instalación de los servicios de Soft Restaurant Móvil. Después de realizar este proceso se asignan en Soft Restaurant las impresoras para la estación misma tanto en punto de venta como en comandas, con el fin de que estas puedan ser visualizadas por el monitor y sean impresas en el lugar correcto.

19 4. Casos alternos Caso alterno 1: Durante la instalación de los servicios se despliega el siguiente mensaje: Soft Restaurant Móvil no se puede instalar en sistemas con una versión de Internet Information Services inferior a 6.0. Figura 19. Aviso versión inferior de IIS. Causa: El equipo donde se esta instalando no tiene una versión de IIS 6 o superior, necesaria para el funcionamiento de Soft Restaurant Móvil. Solución: Instalar en un equipo con sistema Windows 7 Professional o superior. Caso alterno 2: En la aplicación Servidor de Enlace Android para Soft Restaurant 8.0 PRO sale el mensaje La impresora [NOMBRE DE IMPRESORA] no existe en esta estación, favor de configurarla en el panel de control del sistema operativo. La comanda/cuenta será impresa en la impresora predeterminada.. Causa: La impresora no está agregada en la computadora donde se está ejecutando la aplicación Servidor de Enlace Android para Soft Restaurant 8.0 PRO. Solución: Agregar la impresora a la computadora, con el nombre que se encuentra asignada en Soft Restaurant 8.0 PRO.

20 Caso alterno 3: En la aplicación Servidor de Enlace Android para Soft Restaurant 8.0 aparece el mensaje El nombre de columna no es válida. Causa: Una o varias columnas no se encuentran en la base de datos. Solución: Ejecutar la actualización las reciente del instalador de Soft restaurant 8.0 PRO. Caso alterno 4: Pagina web al finalizar instalación de servicios Soft Restaurant Móvil. Despliega el mensaje: Conexión no disponible, verificar la configuración de la base de datos. Figura 20. Imagen de conexión no disponible. Causa: La conexión con la base de datos no puede ser completada, porque las credenciales no son las correctas o porque la misma instancia de SQL no se encuentra disponible. Solución 1: Abrir el programa ADMINISTRADOR DE CONFIGURACION SQL SERVER [versión], en el apartado izquierdo seleccionar SERVICIOS DE SQL SERVER, a continuación en el lado derecho clic derecho al nombre de SQL SERVER y clic a INICIAR (si tiene esa opción habilitada). Solución 2: Ejecutar el programa Configuración de datos de Soft Restaurant, ingresar las credenciales correctas y a continuación PROBAR CONEXIÓN. Si todo el proceso se realizó con éxito procedemos a revisar las credenciales en el archivo restaurant.ini que se encuentra en la ruta física C:\nationalsoft\Softrestaurant8.0 PRO, el DataSource y Catalogo que los valores sean los correctos.

21 Caso alterno 5: Mensaje de aviso al instalar los servicios Soft Restaurant Móvil. Causa: Se ejecuto el instalador en una versión de Windows inferior a 7 Professional. Solución: Instalar en un equipo con sistema Windows 7 Professional o superior. Figura 21. Advertencia al instalar en Windows 7 Home Basic.

22 5. Glosario ACCESS POINT. Un punto de acceso inalámbrico (WAP o AP por sus siglas en inglés: Wireless Access Point) en redes de computadoras es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación alámbrica para formar una red inalámbrica. ANDROID. Android es un sistema operativo diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas. COMPONENTE. Es un elemento funcional de un sistema informático. SERVIDOR. Es un ordenador o máquina informática que está al servicio de otras máquinas, ordenadores o personas llamadas clientes y que le suministran a estos, todo tipo de información. IIS. Los servicios de Internet Information Server (o IIS), son los servicios de software que admiten la creación, configuración y administración de sitios Web, además de otras funciones de Internet en el sistema operativo Microsoft Windows. INSTALADOR. Programa que inicia un proceso por el cual los nuevos archivos son transferidos a una computadora con el fin de ser configurados, y preparados para ser ejecutados en el sistema informático, para cumplir la función para la cual fueron desarrollados. INTERFAZ. En informática se utiliza para nombrar a la conexión física y funcional entre dos sistemas o dispositivos de cualquier tipo dando una comunicación entre distintos niveles. DIRECCION IP. Etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red. PUERTO. En la informática, un puerto es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir, tienen un valor numérico. URL. Es una sigla del idioma inglés correspondiente a Uniform Resource Locator (Localizador Uniforme de Recursos). Se trata de la secuencia de caracteres que sigue un estándar y que permite denominar recursos dentro del entorno de Internet para que puedan ser localizados. ROUTER. El término de origen inglés router puede ser traducido al español como enrutador. Se trata de un producto de hardware que permite interconectar computadoras que funcionan en el marco de una red. CABLE DE RED ETHERNET. Es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado. NAVEGADOR. Es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos. WIFI. Es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: una computadora personal, una consola de videojuegos, un smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Para utilizar la modalidad de facturación WEB es necesario realizar los siguientes procedimientos: 1. Instalar IIS de acuerdo

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para configurar Aspel-SAE 6.0 como servidor remoto, es necesario realizar los siguientes pasos: 1. Instalar IIS de acuerdo al Sistema Operativo.

Más detalles

Configuración de Aspel-BANCO 4.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-BANCO 4.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-BANCO 4.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-BANCO 4.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

Instalación y configuración de SAE-Móvil

Instalación y configuración de SAE-Móvil Instalación y configuración de SAE-Móvil Para poder configurar SAE-Móvil se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo al Sistema Operativo. 2. Instalar y/o

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

Configuración de Datos

Configuración de Datos Configuración de Datos Esta aplicación tiene como finalidad la correcta configuración de las conexiones a las bases de datos correspondientes al sistema Soft Restaurant 8.0 Enterprise. Central. El sistema

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP DISPOSITIVOS TCP/IP. Los dispositivos TCP/IP son equipos autónomos que funcionan de forma independiente a la PC y que tiene incorporado el procesamiento de identificación por medio de la huella digital,

Más detalles

Configuración de conexiones remotas por VPN con Aspel-SAE 6.0

Configuración de conexiones remotas por VPN con Aspel-SAE 6.0 Configuración de conexiones remotas por VPN con Aspel-SAE 6.0 Gracias a la nueva tecnología incorporada en Aspel-SAE 6.0 es posible realizar una conexión VPN a través de Internet. Una VPN (Virtual Private

Más detalles

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx Guía de Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Enterprise Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Marzo de 2015 Departamento de Documentación IdeaProd 1 Índice Contenido Índice... 2 Introducción... 3 Acerca del manual... 3 Pre-Requisitos... 4 Instalación...

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN El software Hyper Renta es un programa diseñados para funcionar en ambiente Windows, por lo que es indispensable que este sistema operativo se encuentre instalado en su

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Instalación de Aranxel Profesional DEMO

Instalación de Aranxel Profesional DEMO Instalación de Aranxel Profesional DEMO Los pasos a seguir para la instalación de estación de Aranxel Profesional son los siguientes: 1. Instalación del candado físico de protección. Ingrese al disco de

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

Guía de instalación de Gesclivet.

Guía de instalación de Gesclivet. Guía de instalación de Gesclivet. Índice 1. Previo a la instalación 2. Instalación en un único puesto de trabajo 3. Instalación en una Red de ordenadores 3.1. Instalación en el puesto Servidor 3.2. Instalación

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Enero 2015 Contenido Bienvenido... 3 Usuarios... 3 Convenciones de texto... 3 Siglas... 4 Publicaciones relacionadas... 4 Cómo obtener ayuda... 4 Capítulo

Más detalles

Consejería de Educación, Formación y Empleo ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA CARM

Consejería de Educación, Formación y Empleo ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA CARM Consejería de Educación, Formación y Empleo ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA CARM INDICE DE CONTENIDOS INDICE DE CONTENIDOS... 1 QUIERO ACCEDER A RICA POR DÓNDE EMPIEZO?... 1 SERVICIOS DE LA CARM... 2 1. RICA:

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES LECTOR DIGITAL PERSONA (DP)

PREGUNTAS FRECUENTES LECTOR DIGITAL PERSONA (DP) PREGUNTAS FRECUENTES LECTOR DIGITAL PERSONA (DP) 1. Cómo actualizar a la nueva versión del sistema On The Minute? 2. Cómo instalar una revisión del sistema On The Minute 4.0? 3. Que sucede si intento instalar

Más detalles

Dirección de Informática y Telecomunicaciones

Dirección de Informática y Telecomunicaciones 2009 Dirección de Informática y Telecomunicaciones MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LAS AULAS DE INNOVACIÓN PEDAGOGICA CON LÍNEAS ADSL IP Roddy Guillén Olivares MED/DIGETE/DIT 12/05/2009 MANUAL

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS MANUAL DE INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 1. INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 2. DESINSTALACIÓN DE

Más detalles

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

DOCUMENTACIÓN INSTALACIÓN VERSIÓN 2015.01

DOCUMENTACIÓN INSTALACIÓN VERSIÓN 2015.01 DOCUMENTACIÓN INSTALACIÓN VERSIÓN 2015.01 INSTALADOR SERVIDOR MS SQL Server 2001 Express Empresa Modelo: Bicicleta TodoTerreno Configuración Servicio Web ESTACIONES Versión 2015-01 Analítico www.ofima.com

Más detalles

Precios Unitarios 2012 Manual de Usuario Instalación. Prerrequisitos e Instalación de Precios Unitarios 2012

Precios Unitarios 2012 Manual de Usuario Instalación. Prerrequisitos e Instalación de Precios Unitarios 2012 Manual de Usuario Instalación Prerrequisitos e Instalación de Precios Unitarios 2012 Índice Requerimientos de Hardware.. 2 Requisitos Previos a la Instalación..... 3 Instalación......... 10 Configuración

Más detalles

AxxonSoft. Manual para la instalación y operación del módulo. Pelco. Versión 1.1

AxxonSoft. Manual para la instalación y operación del módulo. Pelco. Versión 1.1 AxxonSoft Manual para la instalación y operación del módulo Pelco Versión 1.1 Moscú, 2012 Índice ÍNDICE... 2 1 LISTA DE TÉRMINOS UTILIZADOS... 3 2 INTRODUCCIÓN... 4 2.1 Propósito del documento... 4 2.2

Más detalles

F-Series Desktop Manual Del Usuario

F-Series Desktop Manual Del Usuario F-Series Desktop Manual Del Usuario F20 es Espanõl Contenido Leyenda de iconos y texto...3 Definición de F-Series Desktop...4 Instalación de F-Series Desktop en el ordenador...4 Suscripción a la información

Más detalles

Lista de pasos e instrucciones adicionales

Lista de pasos e instrucciones adicionales Configuración de un dispositivo WinEmbedded o WinCE como Runtime. Introducción Este documento ha sido desarrollado con la finalidad de brindar a los usuarios de los productos de InduSoft sugerencias y

Más detalles

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión de datos variables

Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server. Impresión de datos variables Xerox 700 Digital Color Press con Integrated Fiery Color Server Impresión de datos variables 2008 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para

Más detalles

Ayuda de Opciones del Fiery 1.3 (servidor)

Ayuda de Opciones del Fiery 1.3 (servidor) 2015 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 28 de enero de 2015 Contenido 3 Contenido...5 Activar una opción del Fiery...5

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados Guía de Usuario Seguridad Internet Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio,

Más detalles

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema...

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema... Índice Contenido HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4 Instalación de la aplicación:... 4 Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8 Ingreso al Sistema... 8 Configuración de Permisos... 8 Menú Principal...

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task Tabla de contenido Introducción... 2 Configuración... 2 Prerrequisitos... 2 Configuración de la tarea... 2 Configurando las horas estándar de trabajo... 3 Datos maestros de empleados... 4 Utilización...

Más detalles

Confi guración Ubiquiti Unifi. Instalación y confi guración del Punto de Acceso Ubiquiti Unifi para GlopDroid.

Confi guración Ubiquiti Unifi. Instalación y confi guración del Punto de Acceso Ubiquiti Unifi para GlopDroid. Confi guración Ubiquiti Unifi Instalación y confi guración del Punto de Acceso Ubiquiti Unifi para GlopDroid. Ubiquiti es una de las marcas más potentes del mercado en cuanto a puntos de acceso para Internet

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-CAJA 3.5

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-CAJA 3.5 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-CAJA 3.5 Para poder realizar la facturación WEB se necesita realizar lo siguiente: 1. Configurar el IIS que se tenga de acuerdo al Sistema

Más detalles

Manual de Nero ImageDrive

Manual de Nero ImageDrive Manual de Nero ImageDrive Nero AG Información sobre copyright y marcas comerciales El manual de Nero ImageDrive y todo su contenido están protegidos por las leyes de copyright y son propiedad de Nero AG.

Más detalles

DESCARGA & VISUALIZACIÓN DE CLASES PARA ALUMNOS

DESCARGA & VISUALIZACIÓN DE CLASES PARA ALUMNOS ÍNDICE DE CONTENIDOS TEMAS PAGINA A ACTIVACIÓN DE USUARIO 2 B DESCARGA DE CLASES 4 C VISUALIZACIÓN DE CLASES GRABADAS EN UN MEDIO DIGITAL O DESCARGADAS EN LA PC 7 D SOLUCIÓN A PROBLEMAS: CANCELACIÓN DE

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE Página 1 de 8 CONTENIDO 1. CARACTEERÍSTICAS DEL SKYDRIVE... 3 2. MODO DE USO DEL SKYDRIVE... 3 Página 2 de 8 MANUAL DE USUARIO DE SKY-DRIVE Este manual está dirigido a la

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 10/03/2015 Versión: 2.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Version Referencia del Cambio Revisores

Más detalles

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7.

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7. Las descripciones de esta guía están basadas en el sistema operativo Windows 7. Lea esta guía antes de utilizar el escáner

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT Versión 8.0 National Soft de México Configuración de Facturación

Más detalles

Instrucciones de uso. Página de aplicaciones

Instrucciones de uso. Página de aplicaciones Instrucciones de uso Página de aplicaciones CONTENIDO Cómo leer este manual... 2 Símbolos utilizados en los manuales... 2 Exención de responsabilidades...3 Notas...3 Lo que puede hacer en la página de

Más detalles

Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2

Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2 Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2 INSTALACIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 Instalación saint restaurant v.2.2.2.... 3 Instalación Saint License Manager... 6 CONFIGURACIÓN...

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN

MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN Tabla de Contenido Contenido Pág. CAPITULO 1... 3 CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS... 3 CAPITULO 2... 4 ENTRADAS Y SALIDAS DEL MODULO... 4 Visión general... 4 Contenido del

Más detalles

OPERACIONES BASICAS. 1. Menú. 2. Barra de Herramientas. 3. Área de trabajo. 3.1 Operaciones Básicas. Revisión 3.0

OPERACIONES BASICAS. 1. Menú. 2. Barra de Herramientas. 3. Área de trabajo. 3.1 Operaciones Básicas. Revisión 3.0 OPERACIONES BASICAS Para iniciar el software EDC IDSE V 3.00 lo primero que debemos hacer es abrir el programa en el menú Inicio de Windows, Programas, EDCIDSE y luego EDCIDSE 3.0 Cuando inicia el EDC

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX Oracle VirtualBox es una aplicación de código abierto (Open Source) permite crear una máquina virtual en nuestro ordenador de forma que podemos ejecutar un Sistema

Más detalles

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG Para la instalación y operación del CHIP-Local en una Entidad Reportante se tienen dos instrumentos básicos: La página Web www.chip.gov.co y la ayuda del CHIP-Local. En la guía para la Instalación y operación

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

SUMARIO CONFIGURACIÓN...36 PERIFÉRICO LOCAL...38 DISPOSITIVO REMOTO...53 CONEXIÓN...61 CONEXIÓN PUNTO A PUNTO...61 CONEXIONES SIMULTÁNEAS...

SUMARIO CONFIGURACIÓN...36 PERIFÉRICO LOCAL...38 DISPOSITIVO REMOTO...53 CONEXIÓN...61 CONEXIÓN PUNTO A PUNTO...61 CONEXIONES SIMULTÁNEAS... http://www.com1.fr 12/11/2002 SUMARIO INSTALACIÓN...2 CÓMO CONECTAR SU ADAPTADOR USB BLUETOOTH...2 CÓMO INSTALAR LOS CONTROLADORES DEL ADAPTADOR...2 En Windows 98 SE... 3 En Windows 2000... 12 En Windows

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones INDICE Acceso...3 Iniciando la aplicación...3 Inicio sesión: Ventanas de login...4 Ventana de login inicial...4 Ventana de login estándar...5 Ventana de inicio...7 Descripción de

Más detalles

Cómo Crear una Conexión VPN Básica en. Panda GateDefender eseries

Cómo Crear una Conexión VPN Básica en. Panda GateDefender eseries en Panda GateDefender eseries Casos de uso para configurar VPNs con Panda GateDefender eseries Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades GateDefender eseries. Para ello, le ofrece

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Infraestructura Tecnológica Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Contextualización Los servidores como cualquier equipo de cómputo pueden contar con varias mejoras con las que se pueden

Más detalles

Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias

Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias Visado Electrónico de Recetas Configuración Puestos Cliente Usuarios de Farmacias Noviembre 2011 22/11/2011- Página 1 de 21 INDICE REQUISITOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN... 3 CONFIGURACIÓN

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública (MGA), en Sistemas Operativos Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Más detalles

Guía de instalación de PostScript 3

Guía de instalación de PostScript 3 Guía de instalación de PostScript 3 En este manual se describe cómo instalar el driver PostScript 3 para utilizar la siguiente máquina: Impresora multifunción: SP C242SF Impresora: SP C242DN Instalación

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

PV Applications Manager. Guía del usuario

PV Applications Manager. Guía del usuario PV Applications Manager Guía del usuario S Microsoft, Windows y Windows NT son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/u otros países. Otros

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION DE LOS MODULOS DEL SAFT

MANUAL DE INSTALACION DE LOS MODULOS DEL SAFT MANUAL DE INSTALACION DE LOS MODULOS DEL SAFT MANUAL DE INSTALACION DE LOS MODULOS DEL SAFT 1. Supervisión por parte de los técnicos municipales al momento de la instalación de la red de informática en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Guía de Uso para el Doctor Especialista. Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult

MANUAL DE USUARIO. Guía de Uso para el Doctor Especialista. Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult MANUAL DE USUARIO Guía de Uso para el Doctor Especialista Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult Reservados todos los derechos. Cualquier forma de reproducción, distribución,

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN

MANUAL DE CONFIGURACIÓN MANUAL DE CONFIGURACIÓN La instalación deberá ser realizada por un electricista matriculado o profesional competente. NOTA IMPORTANTE Por favor, lea cuidadosamente este documento y todas las explicaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Guía de Instalación y Administración

Guía de Instalación y Administración Guía de Instalación y Administración Contenido Introducción...2 Instalación del programa... 3 Confirmación de los requisitos de instalación... 5 Instalación en una PC... 6 Instalación en red... 7 Instalación

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

Manual Time One Software control de horarios

Manual Time One Software control de horarios Manual Time One Software control de horarios C/ Salva 63, 3º, 1ª 08004 Barcelona ( España ) Telf.: 93 329 34 35 Mail: info@bioclave.com Web: www.bioclave.com Índice 1 - Instalación.....3 2 - Guía inicio

Más detalles

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria Software de Captura y Validación de Información Cambiaria MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓ N DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 2005 TABLA DE CONTENIDO Subdirección de Control Cambiario INTRODUCCIÓ N ALCANCE

Más detalles

Actualización de versión a Bizagi 10.x

Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x 1 Tabla de contenidos Introducción... 2 Actualizar un proyecto desde v9.1.x a 10.x... 2 Preparación... 3 Habilitación de formas

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

COMPARTIR LA PANTALLA CON ESTUDIANTES QUE SE CONECTAN DESDE UN NAVEGADOR O DESDE LA APLICACIÓN NETOP VISION STUDENT

COMPARTIR LA PANTALLA CON ESTUDIANTES QUE SE CONECTAN DESDE UN NAVEGADOR O DESDE LA APLICACIÓN NETOP VISION STUDENT COMPARTIR LA PANTALLA CON ESTUDIANTES QUE SE CONECTAN DESDE UN NAVEGADOR O DESDE LA APLICACIÓN NETOP VISION STUDENT Los profesores de Vision pueden crear ahora un aula como una combinación de estudiantes

Más detalles

Twido Twido Windows Executive Loader Wizard Ayuda en pantalla. spa Versión 3.2

Twido Twido Windows Executive Loader Wizard Ayuda en pantalla. spa Versión 3.2 Twido Twido Windows Executive Loader Wizard Ayuda en pantalla spa Versión 3.2 2 Tabla de materias Acerca de este libro................................... 5 Capítulo 1 Utilización de Twido Executive Loader

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Es la primera aplicación para dispositivos móviles del TEC Digital. Está dirigido a los estudiantes usuarios de la plataforma con dispositivos

Más detalles

Notarnet S.L. Manual Instalación

Notarnet S.L. Manual Instalación Notarnet S.L. Manual Instalación Este documento contiene información necesaria para: la solicitud de licencia de DigiFactIn 2.0 la descarga e instalación de requisitos previos a la instalación de DigiFactIn

Más detalles

DIRECCIÓN DE INCORPORACIÓN Y RECAUDACIÓN UNIDAD DE INCORPORACIÓN AL SEGURO SOCIAL Coordinación de Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos

DIRECCIÓN DE INCORPORACIÓN Y RECAUDACIÓN UNIDAD DE INCORPORACIÓN AL SEGURO SOCIAL Coordinación de Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LA DETERMINACIÓN DE LA PRIMA EN EL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO A PRESENTAR EN VENTANILLA 2013 CONTENIDO 1 Introducción 2 Consideraciones Técnicas para descargar y ejecutar

Más detalles