CONVOCATORIA. 24 de Octubre de 2013 de 10:00 a 17:00 horas en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA. 24 de Octubre de 2013 de 10:00 a 17:00 horas en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza."

Transcripción

1

2 CONVOCATORIA Con el propósito de promover el espíritu emprendedor y la capacidad creativa e innovadora en la comunidad universitaria, se convoca a todos los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior de los estados de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Oaxaca, Veracruz y Tabasco a participar en la FERIA DE INICIATIVAS DE NEGOCIOS UJAT 2013, donde se expondrán y fortalecerán ideas de negocio que respondan a los ejes rectores expresados en el Plan Nacional de Desarrollo. 1. Fecha y Lugar del Evento 24 de Octubre de 2013 de 10:00 a 17:00 horas en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza. 2. Objetivo Presentar iniciativas orientadas a la resolución de retos y/o problemas sociales en la región en un corto plazo, proponiendo soluciones innovadoras con potencial de crecimiento que detonen el crecimiento económico en el sector primario, secundario o terciario. 3. Requisitos de Participación 3.1 Ser estudiantes de nivel licenciatura o posgrado de las universidades participantes, no mayor de 30 años. Con la intención de comprobar este requisito deberán presentar la siguiente documentación de forma electrónica (en un solo archivo, en formato PDF): - Certificado o constancia de estudios que avale ser estudiante. - Copia de la credencial de estudiante.

3 - Copia de la credencial de elector. 3.2 Las iniciativas de negocio pueden ser presentadas de forma individual o por equipos (máximo 5 integrantes). 3.3 Las propuestas de negocio debe estar sujetas a las categorías expresadas en esta convocatoria. 3.4 Presentar el formato de inscripción debidamente requisitado. 3.5 Presentar el documento de la propuesta de negocio en base al formato establecido y a los requerimientos solicitados en el mismo. 3.6 La recepción de documentos se hará de forma electrónica en el correo: emprendedores@ujat.mx 4. Características de los proyectos 4.1 La iniciativa de negocio deberá estar enfocada a una de las siguientes líneas temáticas: - Agroindustria: Se refiere al conjunto de actividades relacionadas con la transformación, envasado y comercialización de los productos recolectados por el sector agropecuario. Ejemplo: Deshidratado de frutas y verduras, elaboración de jugos, carbón de leña, embutidos, productos lácteos, entre otros. - Servicios de apoyo a empresas: Este sector abarca las actividades relacionadas con el fortalecimiento de las empresas y con la proveeduría de servicios enfocados a la administración, empleo, apoyo secretarial, servicios de investigación, agencias de outsourcing, entre otros. - Turismo: Servicios orientados en aquellas actividades que las personas realizan antes, durante y después de viajar, con fines de ocio, negocios o personales. Ejemplo: Agencias de viajes, Servicio de hostales, restaurantes, entre otros. - Sustentabilidad: Se refiere a aquellas acciones debidamente planificadas que permiten mejorar la calidad de vida de las personas sin afectar al medio ambiente, sustentado técnicamente con programas ecológicos, con el fin de preservar los recursos naturales para las generaciones venideras. Ejemplo: Energías renovables, sistema de reciclaje, huertos verticales, entre otros.

4 - Culturales y/o sociales: Son aquellas iniciativas que dan respuesta a un problema social (violencia de género, participación ciudadana, desarrollo de grupos vulnerables, entre otros) y/o proponen una alternativa para fomentar la cultura (artesanías, música, artes visuales y dramáticas, televisión, diseño, entre otros). - Innovación tecnológica: Son aquellas propuestas que tiene como propósito integrar nuevos productos y/o procesos con cambios significativos desde el punto de vista tecnológico, en productos y procesos. Ejemplo: Simulador de moda, sistema de procesamiento de compostas, entre otros. 4.2 La iniciativa de negocio debe integrar los siguientes elementos: - Concepto de negocio (1700 caracteres) - Factor innovador de la iniciativa (2300 caracteres) - Modelo de negocio y sus implicaciones de mercado (3500 caracteres) - Equipo emprendedor (2000 caracteres) - Consideraciones financieras (2500 caracteres) 4.3 Los proyectos deberán presentarse bajo el formato guía para la elaboración de iniciativas de negocio, que se encuentra disponible en la página web de la UJAT: Los productos o servicios deberán ser muestras o prototipos y serán exhibidos en un stand de 2.5 metros de frente por 2 metros de fondo con curva lateral, además incluirá un counter de atención. 5. Dictaminación 5.1. Todas las iniciativas de negocio deberán enviarse al correo: emprendedores@ujat.mx antes del viernes 6 de septiembre de Se revisarán todas las iniciativas que cumplan los requisitos expresados en esta convocatoria Las iniciativas presentadas se someterán a una evaluación filtro, en donde se valorará el potencial innovador de las ideas de negocio postulantes y se elegirán 4 proyectos semifinalistas por categoría. Los resultados de esta primera evaluación serán publicados el día martes 17 de septiembre de 2013 en la página oficial de la UJAT:

5 5.4. Los proyectos que pasen a la segunda etapa deberán prepararse para exponer el jueves 24 de octubre de 2013 en el marco de la Feria de Iniciativas de Negocios UJAT 2013, en donde serán evaluados por un Comité de Evaluación, el cual estará facultado para revisar las iniciativas de negocio, evaluar la presentación del emprendedor y/o equipo emprendedor y evaluar la presentación en el stand de exposición El Comité de Evaluación estará integrado por distintos organismos, entre los que destacan: SDET Tabasco, COPARMEX Tabasco, CANACO Villahermosa, CANACINTRA Tabasco, FONDO EMPRESARIAL TABASCO, académicos y empresarios con reconocida trayectoria a nivel nacional La evaluación estará integrada por los siguientes factores: - Iniciativa de negocio por escrito de acuerdo al formato establecido (40%) - Elevator Pitch (presentación y defensa de la iniciativa) ante el Comité de Evaluación, podrán usar material visual como apoyo. El tiempo estimado por participante es de 5 minutos de presentación y defensa. (40%) - Presentación en stand y elementos utilizados para atraer público a que conozca su producto y/o servicio. (20%) 5.7. En base a las evaluaciones emitidas por el Comité Evaluador, se dictaminará cuales son los tres proyectos más innovadores, creativos y con potencial de crecimiento, sin importar a que categoría pertenezcan La decisión del Comité de Evaluación es de carácter irrevocable e inapelable. 6. Recepción de proyectos 6.1. Los proyectos deberán de enviarse vía correo electrónico al Departamento de Emprendedores de esta institución a la dirección: emprendedores@ujat.mx 6.2. La fecha límite de entrega de proyectos y documentación es el viernes 6 de septiembre de 2013.

6 7. La premiación Se otorgará constancia de participación con valor curricular a todos los participantes así como a sus respectivos asesores, y se premiarán a los tres primeros lugares, sin importar a que categoría pertenezcan. Se realizará un HighLight con los emprendedores ganadores, con el fin de difundir su iniciativa en los diferentes medios de comunicación que maneja está institución. Y premios económicos para incentivar la continuidad de las iniciativas ganadoras: Iniciativas de negocio Monto 1er Lugar $20, do Lugar $15, er Lugar $10, En caso de existir un empate, el premio se dividirá entre aquellos proyectos que hayan alcanzado igual puntaje en la evaluación total. La premiación se llevará a cabo el 24 de Octubre de 2013 a las 18:00 horas. 8. Información. Para mayor información acerca de esta Convocatoria deberá presentarse en las instalaciones de la Dirección de Estudios y Servicios Educativos, Departamento de Emprendedores, ubicado en: Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial Villahermosa, Centro, Tabasco. C.P Y al teléfono (993) ext o al correo: emprendedores@ujat.mx Nuestra página en FACEBOOK: Emprendedores UJAT Horario de atención: 9:00-15:00 hrs y 18:00-21:00 hrs.

7 9. Preguntas frecuentes Qué es la Feria de Iniciativas de Negocios de la UJAT? Es un evento organizado por el Departamento de Emprendedores de la UJAT con el fin de presentar ideas de negocio novedosas elaboradas por estudiantes universitarios, fomentando la cultura e iniciativa emprendedora a través del concurso de iniciativas de negocios, conferencias y talleres. Qué es una iniciativa de negocio? Una iniciativa de negocio es aquella oportunidad de negocio detectada con potencial de crecimiento y con un mercado para detonarla. Son ideas de negocio innovadoras que buscan ser desarrolladas y retroalimentadas para su posterior implementación. Quiénes pueden participar en esta competencia? Podrán participar en esta competencia, en forma individual o en equipo, alumnos inscritos a las universidades de los siguientes estados: Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Los alumnos que decidan presentar iniciativas de negocio en equipo, deben recordar que el equipo emprendedor debe tener máximo 5 integrantes. Los equipos pueden ser integrados con equipos multidisciplinarios. Qué tipo de proyecto puedo presentar? Esta competencia está enfocada a seis líneas temáticas: Agroindustria, servicio de apoyo a empresas, turismo, sustentabilidad, culturales y/o sociales e innovación tecnológica. Categoría Agroindustria se refiere a todos aquellos proyectos que se refieran a la transformación, envasado y comercialización de productos recolectados por el sector agropecurio (frutas, verduras, carnes, lácteos, maderas, entre otros). Categoría Servicios de apoyo a empresas se refiere a los proyectos que tienen como fundamento el proveer servicios empresariales con el fin de fortalecer la gestión empresarial (consultoría empresarial, agencias outsourcing, servicios administrativos y contables, entre otros). Categoría Turismo se refiere a proyectos que proveen servicios a las personas que realizan viajes con diferentes fines, con el fin de facilitar el desplazamiento y el disfrute del viaje (Agencia de viajes, visitas guiadas, hoteles, restaurantes, entre otros). Categoría Sustentabilidad se refiere a las iniciativas cuyo enfoque esté en mejorar la calidad de vida de las personas a través de propuestas que no dañen el medio ambiente, así también como el aprovechamiento efectivo de los recursos naturales (huertos verticales, productos orgánicos, reciclaje, energías renovables, entre otros) Categoría Culturales y/o Sociales se refiere a los proyectos que presentan soluciones a problemas sociales en zonas vulnerables (violencia de género, desarrollo de grupos

8 vulnerables, entre otros) y/o proponen alternativas para el rescate y promoción de la cultura (música, arte, danza, artes visuales y dramáticas, televisión, diseño, teatro, artesanías, moda, entre otros). Categoría Innovación tecnológica son iniciativas que tiene como fin proponer un cambio significativo en los procesos y/o en la creación de nuevos productos, integrando nueva tecnológica para su desarrollo (Sistema de procesamiento de compostas, Simuladores de moda, Sistemas de riego personalizados, entre otros). Qué necesito para inscribir mi iniciativa de negocio? Necesita comprobar que usted y/o su equipo son estudiantes activos en su universidad de procedencia, integrando en un documento electrónico en formato PDF, los siguientes documentos: - Constancia de estudios - Credencias de estudiante - Credencial de elector Así mismo deberá llenar la Cédula de Inscripción con la información del emprendedor o equipo emprendedor que presenta la iniciativa y el formato Guía de Presentación de la Iniciativa de Negocio. Ambos formatos podrán descargarlos en la página oficial de esta institución: Podrá incluir información adicional de la iniciativa, tales como: - Fotografías - Muestras del producto y/o servicio - Folletos o videos comerciales En dónde inscribo mi iniciativa de negocio? Todas las iniciativas postulantes deberán de enviar la documentación solicitada para la inscripción al siguiente correo electrónico: emprendedores@ujat.mx En el asunto deberá colocar: Nombre del proyecto y Universidad de procedencia. Ejemplo: GreenTech (Universidad Juárez Autónoma de Tabasco). No olvide que todos los archivos solicitados deberán ser enviados en formato PDF. Cuáles son las fechas clave de esta convocatoria? Fecha Descripción Inicio de la convocatoria 6 de septiembre de 2013 Fecha límite de inscripción y recepción de proyectos 17 de Septiembre 2013 Resultados de la primera evaluación 24 de Octubre 2013 Feria de Iniciativa de Negocios (presentación, defensa y premiación de proyectos)

9 Cuántas etapas integra esta competencia? Esta competencia está diseñada en tres etapas: - Recepción de documentos e iniciativas, la cual inicia desde el momento en el que es publicada está convocatoria, teniendo como fecha límite para la aceptación de iniciativas el día 6 de septiembre de Evaluación filtro, la cual inicia desde el día 26 de agosto de 2013 hasta el día 13 de septiembre de Durante este periodo se cotejarán todas las iniciativas recibidas, se clasificarán por línea temática y se verificará que cumplan con los lineamientos expresados en esta convocatoria. Después, el Comité Evaluador revisará y evaluará las iniciativas que cumplan con los requisitos solicitados. Se evaluará la información presentada y los resultados de esta evaluación será publicada el día 17 de Septiembre de 2013 en la página oficial de esta Institución: - Feria de Iniciativas de Negocios, en el marco de este evento los finalistas presentarán su iniciativa de forma presencial ante el Comité Evaluador y tendrán un stand donde presentarán su iniciativa al público asistente al evento. La premiación y entrega de resultados será durante la clausura de este evento el día 24 de Octubre de En donde será la presentación final? En las instalaciones del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza ubicado en la Zona de la Cultura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, ubicada en Av. Universidad S/N, Col. Magisterial en Villahermosa, Tabasco. Qué factores se evaluarán el día de la presentación en la Feria de Iniciativas de Negocios? Se evaluarán los siguientes elementos: - Iniciativa de negocio por escrito de acuerdo al formato establecido, en donde se evaluará la originalidad de la iniciativa, la creatividad para implementarla, la necesidad detectada, el potencial de crecimiento, el mercado al cual se dirige, entre otros elementos. Esta parte de la evaluación tiene un valor de 40% de la calificación final. - Elevator Pitch, es decir una presentación breve usando o no material audiovisual, con el fin de convencer al Comité Evaluador de la innovación, creatividad y potencial de la iniciativa. El emprendedor o equipo emprendedor deberá de convencer en cinco minutos de la oportunidad de negocio que posee la iniciativa. Esta parte de la evaluación tiene un valor del 40% de la calificación final. - Presentación de la iniciativa en el stand asignado, en donde se evaluarán los elementos empleados para promocionar la iniciativa, las habilidades

10 empleadas para atraer al público asistente, entre otros elementos. Esta parte de la evaluación tiene asignado un 20% de la calificación final. Cuáles son los premios? Los premios que se otorgarán a las 3 propuestas de negocio ganadoras son los siguientes: - Constancia de participación con valor curricular a todos los participantes. - Se realizará un HighLight (video profesional, promocional e informativo) con los emprendedores ganadores, donde se presentará su iniciativa y experiencia. El HighLight será difundido en los diferentes medios de comunicación que maneja esta Institución. - Y premios económicos para incentivar la continuidad de las iniciativas ganadoras: Iniciativas de Negocio Monto 1er Lugar $20, do Lugar $15, er Lugar $10, LA PREMIACIÓN SE LLEVARÁ A CABO EL 24 DE OCTUBRE DE 2013 A LAS 18:00 HORAS, EL RESULTADO SERÁ ÚNICO E INAPELABLE.

Certamen Emprendedores 2015

Certamen Emprendedores 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C., la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos y

Más detalles

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR.

REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. REGLAS, TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR. 1. Introducción: La I Feria de Emprendimiento Infantil y Juvenil de Chía y Sabana Centro, es un evento organizado por el Colegio La Inmaculada, y coorganizado

Más detalles

CONVOCAN AL CERTAMEN EMPRENDEDORES 2014

CONVOCAN AL CERTAMEN EMPRENDEDORES 2014 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C., la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos y

Más detalles

X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA BASES

X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA BASES X CONVOCATORIA DE IDEAS DE NEGOCIOS, PLANES DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIAS EMPRESARIALES CON INNOVACION Y BASE TECNOLOGICA CREA TU PROPIA EMPRESA BASES La Universidad de San Martín de Porres y el IPPEU, tienen

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 INTRODUCCIÓN Actualmente el Gobierno Nacional se encuentra realizando grandes esfuerzos para la consecución de uno

Más detalles

Certamen Emprendedores

Certamen Emprendedores CONVOCATORIA La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, A.C.; la Fundación Educación Superior-Empresa, A.C.

Más detalles

IX Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2016

IX Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2016 La Secretaria de Innovación, Ciencia y Educación Superior convoca a los empresarios, investigadores y estudiantes que sean emprendedores en el área Científica, Tecnológica y de Innovación en el Estado

Más detalles

Servicios Bibliotecarios 2015-2016

Servicios Bibliotecarios 2015-2016 Servicios Bibliotecarios 2015-2016 Centro de Recursos de Información Biblioteca Ofrece servicios bibliotecarios que dan apoyo a los programas académicos (graduados, subgraduados y técnicos) Visión Misión

Más detalles

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon. Secretaría de Educación LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA.

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon. Secretaría de Educación LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. Municipalidad del Partido de General Pueyrredon Secretaría de Educación LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. CONVOCATORIA DIRIGIDA A DOCENTES QUE SE DESEMPEÑAN EN EL NIVEL INICIAL

Más detalles

CONCURSO INTERUNIVERSITARIO Nada es Seguro Tu Seguro sí

CONCURSO INTERUNIVERSITARIO Nada es Seguro Tu Seguro sí CONCURSO INTERUNIVERSITARIO Nada es Seguro Tu Seguro sí CONVOCATORIA 2013 Las compañías aseguradoras representadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, invitan a los alumnos universitarios

Más detalles

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior Bases y condiciones Concurso Neuquén IDEA educación superior Este concurso tiene como foco principal fomentar la cultura emprendedora, promoviendo y motivando a jóvenes estudiantes de nivel terciario y

Más detalles

CONVOCATORIA Primera edición de Ingenio emprendedor: de la idea a la práctica MR

CONVOCATORIA Primera edición de Ingenio emprendedor: de la idea a la práctica MR CONVOCATORIA Primera edición de Ingenio emprendedor: de la idea a la práctica MR CONTENIDO I. Objetivos específicos... 4 II. Lineamientos... 4 III. Registro... 6 IV. Etapas de Ingenio Emprendedor: de la

Más detalles

CONVOCATORIA: V Simposio Becarios CONACyT en Europa 1 etapa: Mesas Redondas

CONVOCATORIA: V Simposio Becarios CONACyT en Europa 1 etapa: Mesas Redondas 1 El Simposio Becarios CONACyT en Europa es una manifestación científica anual organizada desde el 2011 por la Casa Universitaria Franco-Mexicana, organismo bilateral al servicio de la cooperación universitaria

Más detalles

Premio al Empresario Joven Impulsor y al Emprendedor Joven de Cuernavaca.

Premio al Empresario Joven Impulsor y al Emprendedor Joven de Cuernavaca. COPARMEX Morelos y el Ayuntamiento de Cuernavaca dan impulso a los jóvenes emprendedores que inician dentro del mundo empresarial, siendo modelo y ejemplo para toda la sociedad mexicana. Basado en la unión,

Más detalles

Programa Emprendedor

Programa Emprendedor Programa Emprendedor Objetivo Promover la cultura emprendedora y el desarrollo de empresas, entre la comunidad universitaria. Objetivos particulares: Establecer un mecanismo de vinculación entre la Universidad

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA I EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER Premio al mejor proyecto emprendedor Fundación Cajasol y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Sevilla)

Más detalles

BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO I ORGANIZADORES Este Interescolar es organizado por la Dirección de Interescolares y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad

Más detalles

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Bases del concurso GENERALES 1. Organizadores y responsables: a. Auditoría Superior del Estado de Puebla (Auditoría Puebla) b. Benemérita

Más detalles

Tabla de contenido 1. Objetivo... 3

Tabla de contenido 1. Objetivo... 3 Tabla de contenido 1. Objetivo... 3 2. De los participantes:... 3 2.1. Participación... 3 3. Bases:... 3 3.1. Formas de Integración... 3 3.2. De la Categoría Ideas T... 4 3.3. De la Inscripción... 4 3.3.1

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) invita a participar al público

Más detalles

PERSISTE A.C EMITE LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A 2015-2016 F1 IN SCHOOLS, MÉXICO ABIERTA DEL 22 DE JUNIO AL 30 DE SEPTIEMBRE

PERSISTE A.C EMITE LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A 2015-2016 F1 IN SCHOOLS, MÉXICO ABIERTA DEL 22 DE JUNIO AL 30 DE SEPTIEMBRE PERSISTE A.C EMITE LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A 2015-2016 F1 IN SCHOOLS, MÉXICO ABIERTA DEL 22 DE JUNIO AL 30 DE SEPTIEMBRE Se convoca a estudiantes mexicanos y mexicanas del nivel educativo medio

Más detalles

EmprendeAndes 2012 CONCURSO DE PLANES DE NEGOCIOS CON BASE INNOVATIVA PARA NUESTRA REGION ANDINA BASES DEL CONCURSO AGOSTO

EmprendeAndes 2012 CONCURSO DE PLANES DE NEGOCIOS CON BASE INNOVATIVA PARA NUESTRA REGION ANDINA BASES DEL CONCURSO AGOSTO EmprendeAndes 2012 CONCURSO DE PLANES DE NEGOCIOS CON BASE INNOVATIVA PARA NUESTRA REGION ANDINA BASES DEL CONCURSO AGOSTO 1 EmprendeAndes 2012 Creando valor en los negocios de nuestra región andina. Ficha

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios,

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, Convocan Al Para estimular la creatividad científica y

Más detalles

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL

Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL Sexta convocatoria de buenas prácticas docentes para el fomento de la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la UTPL PERÍODO ACADÉMICO: ABRIL AGOSTO 2015 El Plan Estratégico de Desarrollo

Más detalles

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Programa de sensibilización, capacitación y vinculación dirigido a los 427 municipios y comunas de la Provincia de Córdoba, con la finalidad poner a disposición de toda

Más detalles

CONVOCATORIARETO ZAPOPAN 2014

CONVOCATORIARETO ZAPOPAN 2014 /Reto Zapopan Oficial @Reto_Zapopan CONVOCATORIARETO ZAPOPAN 2014 QUÉ ES EL RETO ZAPOPAN? Es un programa de articulación de esfuerzos para fomentar del desarrollo de emprendimientos innovadores, donde participan

Más detalles

CONVOCATORIA. Impulso México

CONVOCATORIA. Impulso México CONVOCATORIA Impulso México 2014 DIRIGIDA A: Grupos y organizaciones de la sociedad civil, de cualquier entidad federativa de la República Mexicana, para presentar proyectos de intervención social e investigación

Más detalles

EVENTO NACIONAL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2014. Etapa Local

EVENTO NACIONAL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2014. Etapa Local EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MACUSPANA CONVOCA A PARTICIPAR EN EL EVENTO NACIONAL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2014 Etapa Local OBJETIVO Fomentar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación,

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación Premio CEMEX-TEC. Cuarta Edición Categoría: Emprendedores sociales Bases de Participación CEMEX, el Tecnológico de Monterrey y Ashoka convocan a emprendedores a nivel nacional a presentar sus propuestas

Más detalles

CONVOCAN A LAS Y LOS JOVENES

CONVOCAN A LAS Y LOS JOVENES EL H. AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN A TRAVÉS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD EN COLABORACION CON GOBIERNO FEDERAL Y GOBIERNO ESTATAL CONVOCAN A LAS Y LOS JOVENES Residentes del Polígono de actuación

Más detalles

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80 Administración de los Servicios de Salud del Estado Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PPENT) Componente 2: Mejora de la capacidad de las unidades ambulatorias de ASSE para

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST)

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST) MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST) UNIDAD DE DESARROLLO CURRICULAR Y RECURSOS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (UDCREES) EDUCACIÓN BÁSICA

Más detalles

Dirección General de Extensión Universitaria Dirección de Vinculación y Servicio Social

Dirección General de Extensión Universitaria Dirección de Vinculación y Servicio Social La Comisión Interuniversitaria de Servicio Social y la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Dirección General de Extensión Universitaria. Convocan a Instituciones de Educación Superior, estudiantes,

Más detalles

Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición

Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición Bases y Convocatoria- Olimpiada de Emprendedores VII Edición Convocatoria 2015 El Gobierno de La Rioja, fundamentalmente a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo y la Consejería de Industria,

Más detalles

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 El Ministerio de Comercio e Industrias, a través del Viceministerio de Comercio Exterior - VICOMEX, crea los PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO

Más detalles

Rumbo Joven. Vaivémonos a Francia

Rumbo Joven. Vaivémonos a Francia AVIDO Desarrollo Humano A.C. Vaivén Portal de Ideas y CORAIL, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), invitan a participar en la convocatoria:

Más detalles

CONVOCATORIA. Concurso de Ensayo Perfil y Valores de un Líder

CONVOCATORIA. Concurso de Ensayo Perfil y Valores de un Líder CONVOCATORIA Concurso de Ensayo Perfil y Valores de un Líder Con el OBJETIVO de generar capacidades sobre el análisis, retos e impactos de los liderazgos sociales con valores y compromiso para propiciar

Más detalles

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 La Universidad de Santiago de Chile, convoca

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 Objetivo El Concurso tiene como objetivo promover las competencias emprendedoras y el fortalecimiento

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA: DESARROLLO DEL CURSO VIRTUAL REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE AMERICA LATINA

TÉRMINOS DE REFERENCIA: DESARROLLO DEL CURSO VIRTUAL REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE AMERICA LATINA TÉRMINOS DE REFERENCIA: DESARROLLO DEL CURSO VIRTUAL REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE AMERICA LATINA I. ANTECEDENTES La Organización de las Naciones Unidas para la Educación,

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

CONVOCAN. I. Bases para participar. Requisitos:

CONVOCAN. I. Bases para participar. Requisitos: Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS IBARRATECH DAY

PRIMER ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS IBARRATECH DAY El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Miguel de Ibarra en busca de soluciones móviles para las Smart Cities «ciudades inteligentes», convoca a los estudiantes, egresados, investigadores

Más detalles

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR La Ilustre Municipalidad de Curacaví organiza y convoca a un certamen musical que se realizará en la comuna de Curacaví, dentro del marco de la Celebración

Más detalles

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital 11 al 15 de Agosto Objetivo La Semana del Emprendedor es el foro empresarial físico, virtual y digital más importante del Gobierno de la República a nivel nacional, con proyección internacional, dirigido

Más detalles

* Facilitar el intercambio de conocimiento y experiencia entre Universidad y empresas e instituciones.

* Facilitar el intercambio de conocimiento y experiencia entre Universidad y empresas e instituciones. IV CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INTERCAMBIO ENTRE EMPRESAS E INSTITUCIONES Y LA UNIVERSIDAD DE HUELVA 2015/2016 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 3 de julio de 2015) PLANTEAMIENTO GENERAL La Ley Orgánica

Más detalles

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Descripción del concurso... 2 Convocatoria... 2 Objetivos... 2 Objetivo general... 2 Objetivos específicos... 2 Participantes... 3 Condiciones de Participación...

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO REQUISITOS: Título profesional universitario en el área del conocimiento o afín. Acreditar título de posgrado (maestría). Acreditar experiencia

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO CONCURSO MI TALLER DIGITAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO CONCURSO MI TALLER DIGITAL TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO CONCURSO MI TALLER DIGITAL 1. INTRODUCCIÓN UNESCO Santiago y Enlaces del Ministerio de Educación hacen un llamado a las productoras de eventos

Más detalles

4to Encuentro de Solos hecho a mano 2014 San José, Costa Rica CONVOCATORIA INTERNACIONAL

4to Encuentro de Solos hecho a mano 2014 San José, Costa Rica CONVOCATORIA INTERNACIONAL 4to Encuentro de Solos hecho a mano 2014 San José, Costa Rica CONVOCATORIA INTERNACIONAL DANZA CONTEMPORÁNEA y ARTISTAS INTERDISCIPLINARIOS FECHA DE LA CONVOCATORIA: Del 21 de Octubre del 2013 al 15 de

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE NUEVOS EXPORTADORES PARA URUGUAY Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo BID

Más detalles

Secretaría de Docencia Dirección de Estudios Profesionales

Secretaría de Docencia Dirección de Estudios Profesionales PROGRAMA DE ESTUDIO POR COMPETENCIAS PROYECTOS DE INGENIERIA I. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO Espacio Educativo: Facultad de Ingeniería Licenciatura: Ingeniería en Electrónica Área de docencia: Electrónica

Más detalles

INCUBACIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS EN TAMAULIPAS CONVOCATORIA INCUBATIC-TAMAULIPAS.

INCUBACIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS EN TAMAULIPAS CONVOCATORIA INCUBATIC-TAMAULIPAS. INCUBACIÓN DE EMPRESAS TECNOLÓGICAS EN TAMAULIPAS CONVOCATORIA INCUBATIC-TAMAULIPAS. Debido a la necesidad actual de desarrollar y fortalecer las capacidades científicas y tecnológicas en el Estado de

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA CONVOCATORIA 2015-01 DEMANDA ESPECÍFICA

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA CONVOCATORIA 2015-01 DEMANDA ESPECÍFICA FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA CONVOCATORIA 2015-01 DEMANDA ESPECÍFICA Área 1. Educación Demanda Única. DESARROLLO DE UN SISTEMA DE CONTENIDOS DIGITALES CONDUCENTE A LA MEJORA DE LOS

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA CARTA DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA Fecha de elaboración: 27-9-2011 PRÓLOGO La Carta de Servicios de Extensión Universitaria de la Universidad Católica de

Más detalles

Convocatoria salud mental 2014

Convocatoria salud mental 2014 Convocatoria salud mental 2014 En Quiera, fundación de la Asociación de Bancos de México, A.C. tenemos como misión: Facilitar el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes en situación o riesgo de calle,

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES La Secretaría de Educación para la Cultura del Municipio

Más detalles

Maestría en Dirección Empresarial.

Maestría en Dirección Empresarial. 1 INDICE OBJETIVO GENERAL 4 OBJETIVOS PARTICULARES 5 PERFIL DE INGRESO 6 PERFIL DE EGRESO 6 CAMPO DE TRABAJO Y DEL EJERCICIO PROFESIONAL 7 RECONOCIMIENTO ACADÉMICO 7 REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO 8

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE OFEGEM

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE OFEGEM Aprobado: 29/05/2015 Página: 1 de 11 1. OBJETIVO Describir los procedimientos que detallan las actividades que deben realizarse para fortalecer el potencial emprendedor dela comunidad universitaria de

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA

CONVOCATORIA INTERNA BASES PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL (FDI) DE EMPRENDIMIENTO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO CONCURSO 2015 CONVOCATORIA INTERNA La Universidad

Más detalles

La iniciativa de #GtoColabora unida al potencial creativo de los guanajuatenses han contribuido al surgimiento de SEMILLA.

La iniciativa de #GtoColabora unida al potencial creativo de los guanajuatenses han contribuido al surgimiento de SEMILLA. #GtoColabora es una iniciativa ciudadana transdisciplinar, apoyada por los Parques de Innovación Novaera del Estado de Guanajuato, que busca articular las distintas comunidades creativas de nuestro estado

Más detalles

FESTIVAL DE TALENTOS U.N. - MODALIDAD SALSA Y TANGO EN PAREJA 2015 Aprobado por el Consejo de Sede Acta 04 de 09 de abril de 2010

FESTIVAL DE TALENTOS U.N. - MODALIDAD SALSA Y TANGO EN PAREJA 2015 Aprobado por el Consejo de Sede Acta 04 de 09 de abril de 2010 FESTIVAL DE TALENTOS U.N. - MODALIDAD SALSA Y TANGO EN PAREJA 2015 Aprobado por el Consejo de Sede Acta 04 de 09 de abril de 2010 24 de septiembre de 2015 Auditorio del Colegio IPARM - 2:00 p.m. CONVOCATORIA

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

CONVOCATORIA 2014-1 PARA PROFESOR DE ASIGNATURA CUATRIMESTRE MAYO AGOSTO 2014

CONVOCATORIA 2014-1 PARA PROFESOR DE ASIGNATURA CUATRIMESTRE MAYO AGOSTO 2014 CONVOCATORIA 2014-1 PARA PROFESOR DE ASIGNATURA CUATRIMESTRE MAYO AGOSTO 2014 La, Institución Pública de Educación Superior, con sede en Bacalar, Quintana Roo, CONVOCA a las personas interesadas en desempeñarse

Más detalles

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO

GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GUÍA OPERATIVA CONVOCATORIA IDEAS INNOVADORAS PROGRAMA DE SEMILLEROS DE EMPRENDIMIENTO GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN JUSTIFICACIÓN Nuestros jóvenes se enfrentan hoy

Más detalles

Los trabajos presentados deberán ser proyectos de negocios en las siguientes categorías, atendiendo a los retos que para cada categoría de establecen:

Los trabajos presentados deberán ser proyectos de negocios en las siguientes categorías, atendiendo a los retos que para cada categoría de establecen: La Universidad Autónoma del Estado de México a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación y su Con fundamento en lo establecido en los artículos 1, 2 fracciones I, II, V yvi, 3, 16 de la Ley de

Más detalles

CONSULTORÍA TDR Nº 03 PMI PUC 1401

CONSULTORÍA TDR Nº 03 PMI PUC 1401 CONSULTORÍA TDR Nº 03 PMI PUC 1401 Términos de Referencia para la Contratación de una firma Consultora que realice una capacitación sobre presentaciones comerciales para 50 proyectos semifinalistas del

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA TRABAJADORES Y EMPRESAS COLABORADORAS.

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA TRABAJADORES Y EMPRESAS COLABORADORAS. Compañía Minera Carmen de Andacollo Camino a Chepiquilla s/n Casilla 3, Andacollo Coquimbo, Chile +56 51 431 589 Tel +56 51 431 587 Fax www.teck.com BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública CARTA DE SERVICIOS de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública Carta de Servicios ÍNDICE GENERAL 1.- IDENTIFICACIÓN Y

Más detalles

CONCURSO SANTIAGO 2041, LA CIUDAD HACIA LOS 500 AÑOS

CONCURSO SANTIAGO 2041, LA CIUDAD HACIA LOS 500 AÑOS CONCURSO SANTIAGO 2041, LA CIUDAD HACIA LOS 500 AÑOS Abril 2015 SIEMENS CHILECTRA IBM UDD CONCURSO ABIERTO SANTIAGO 2041, LA CIUDAD HACIA LOS 500 AÑOS 1. ANTECEDENTES El Foro Santiago 2041, es una iniciativa

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación MISIÓN, OBJETIVOS Y USUARIOS La Misión de la OTRI, entendida como el compromiso que la OTRI adquiere con su entorno (Qué hacemos,

Más detalles

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROYECTO FOMENTO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE IES BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO

LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO Teniendo en cuenta los parámetros establecidos por la Facultad de Administración para la elaboración de trabajos de grado para optar a titulo

Más detalles

Cultura, gobernanza y globalización: la crisis de las instituciones en un mundo complejo. C o n v o c a t o r i a

Cultura, gobernanza y globalización: la crisis de las instituciones en un mundo complejo. C o n v o c a t o r i a XXIX CONGRESO ANUAL DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES, AMEI A. C. Cultura, gobernanza y globalización: la crisis de las instituciones en un mundo complejo Del 15 al 17 de octubre de

Más detalles

CONCURSO DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES

CONCURSO DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES BASES GENERALES DE POSTULACIÓN CONCURSO DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES FERIA GASTRONÓMICA CALETA DE PESCADORES ÑAM 1. INTRODUCCIÓN El Fondo de Fomento para la Pesca

Más detalles

Las Ciudades y el Cambio Climático

Las Ciudades y el Cambio Climático Convocatoria Las Ciudades y el Cambio Climático Concurso de fotografía juvenil para la Celebración del Día Mundial del Hábitat sobre las Ciudades y el Cambio Climático La ONU te invita a participar en

Más detalles

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES 1. Denominación de la Carrera Profesorado Universitario para Profesionales Ciclo con requisitos especiales de ingreso 2. Denominación del Título Profesor

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 001 DE 2016

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 001 DE 2016 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 001 DE 2016 Nombre del cargo: Profesional especializado de comunicaciones. Objetivo del cargo: Coordinar las comunicaciones internas y externas de los proyectos

Más detalles

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP)

Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) S CDIP/12/6 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 11 DE OCTUBRE DE 2013 Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) Duodécima sesión Ginebra, 18 a 21 de noviembre de 2013 PROYECTO PILOTO SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Más detalles

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN DIABETES CONVOCATORIA 2015-2 MODALIDAD EN LÍNEA

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN DIABETES CONVOCATORIA 2015-2 MODALIDAD EN LÍNEA DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN DIABETES CONVOCATORIA 2015-2 MODALIDAD EN LÍNEA Fecha de inicio: 13 de julio de 2015. Fecha de finalización: 17 de diciembre de 2015. Aval académico: Universidad

Más detalles

BASES PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES

BASES PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES Innova, Desarrolla, Emprende y Administra Tu proyecto empresarial BASES PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN La Universidad La Salle a través de la Carrera Profesional de

Más detalles

BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP

BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP BASES DEL V CONCURSO ESCOLAR DE CIENCIAS SI AMAS LA TECNOLOGÍA PONLO A PRUEBA TECSUP TEMA: Ciencia y Tecnología orientado a resolver problemas de la Comunidad, Medio Ambiente y Cambio Climático Tecsup,

Más detalles

BASES DEL CONCURSO NACIONAL INTERCOLEGIAL MARES LIMPIOS DE PANAMÁ

BASES DEL CONCURSO NACIONAL INTERCOLEGIAL MARES LIMPIOS DE PANAMÁ BASES DEL CONCURSO NACIONAL INTERCOLEGIAL MARES LIMPIOS DE PANAMÁ del 21 abril al 23 mayo de 2016 Tercera Edición del Concurso Regional Intercolegial Prevención, Reciclaje, Reutilización y Disposición

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO A las personas interesadas en ingresar como alumnos al primer curso en el nivel de posgrado

Más detalles

Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015

Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015 DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015 La innovación en la docencia universitaria está referida a los cambios deliberados y justificados que incorpora

Más detalles

Formar profesionales a los niveles de licenciatura y de posgrado, competentes y conscientes de su responsabilidad social.

Formar profesionales a los niveles de licenciatura y de posgrado, competentes y conscientes de su responsabilidad social. Facultad de Contaduría y Administración MISION La formación integral de profesionales con enfoque humanista, perfil ético y capacidad crítica en el área económico administrativa; comprometidos con la creación

Más detalles

CAMPUS LINK: STARTUP 2015

CAMPUS LINK: STARTUP 2015 CAMPUS LINK: STARTUP 2015 Es el primer concurso diseñado para fomentar la colaboración, la innovación y la creación de nuevas empresas de alto impacto en el norte del país. Apoyo a emprendedores que busquen

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CONVOCATORIA INCUBA-TIC 2015 AGUASCALIENTES

PROGRAMA DE APOYO A LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CONVOCATORIA INCUBA-TIC 2015 AGUASCALIENTES PROGRAMA DE APOYO A LA INCUBACIÓN DE EMPRESAS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN CONVOCATORIA INCUBA-TIC 2015 AGUASCALIENTES El sector de Tecnologías de la Información y comunicaciones (TIC s),

Más detalles

"Haciendo ciencia voy creciendo"

Haciendo ciencia voy creciendo BASES DE POSTULACIÓN 4 FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA NIÑOS Y NIÑAS REGIÓN DE VALPARAÍSO 2015 "Haciendo ciencia voy creciendo" Jueves 5 de Noviembre de 2015, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Más detalles

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN Con el objetivo de formar de recursos humanos de alto nivel en aquellos

Más detalles

CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN

CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN CONCURSO NACIONAL INNOVA BOLIVIA IB6.0 + IA CATEGORIA: UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN Actualmente en América Latina se están generando las condiciones adecuadas para que exista una nueva Ola de Innovación

Más detalles

III CONCURSO JÓVENES CREATIVOS E INVENTORES

III CONCURSO JÓVENES CREATIVOS E INVENTORES III CONCURSO JÓVENES CREATIVOS E INVENTORES MONTERREY, NUEVO LEÓN 2015 CONVOCATORIA III CONCURSO JÓVENES CREATIVOS E INVENTORES Bases El Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León

Más detalles

BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO

BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO BASES CONVOCATORIA EMPRENDIMIENTOS SOCIALES INNOVADORES EN LA REGION DEL BIOBÍO 1.- ANTECEDENTES Y OBJETIVOS Fundación Trabajo para un Hermano de Concepción (TPH) nació en 1988 para colaborar en el desarrollo

Más detalles

BASES PROGRAMA YUZZ 2016

BASES PROGRAMA YUZZ 2016 BASES PROGRAMA YUZZ 2016 OBJETO El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), integrado en la Universidad de Cantabria a través de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio

Más detalles

PRESENTACIÓN SERVICIOS DE GESTIÓN CORPORATIVA. SERVIEDUCA Universidad Corporativa Dr. Marcos Urdaneta

PRESENTACIÓN SERVICIOS DE GESTIÓN CORPORATIVA. SERVIEDUCA Universidad Corporativa Dr. Marcos Urdaneta PRESENTACIÓN SERVICIOS DE GESTIÓN CORPORATIVA SERVIEDUCA Universidad Corporativa Dr. Marcos Urdaneta Noviembre 2012 Universidad Corporativa Definición: Una organización central que sirve a múltiple grupos

Más detalles

Programa Doctoral Universidad para la Familia Universidad Nuestro Pacto Internacional

Programa Doctoral Universidad para la Familia Universidad Nuestro Pacto Internacional Programa Doctoral Universidad para la Familia Universidad Nuestro Pacto Internacional Formar doctores en Educación o en Psicología y consejería cristiana con un amplio conocimiento de las bases conceptuales

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Consultoría para la implementación de un diplomado en industrias creativas inclusivas y negocios inclusivos

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Consultoría para la implementación de un diplomado en industrias creativas inclusivas y negocios inclusivos TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para la implementación de un diplomado en industrias creativas inclusivas y negocios inclusivos 1. ANTECEDENTES El Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo

Más detalles

SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA

SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA La función del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de

Más detalles