Número 15 - Octubre Indice General

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Número 15 - Octubre 2004. Indice General"

Transcripción

1 Número 15 - Octubre 2004 Indice General Recuerde que para poder acceder a los artículos, primero tiene que haberse suscripto, para disponer de las contraseñas de acceso. Si aún no lo ha hecho, por favor, complete el siguiente formulario Editorial Virginia Viguera Directora de TIEMPO Trabajos presentados en las 2º Jornadas Nacionales La vejez: abordaje interdisciplinario Mar del Plata. Agosto 6 y 7 de 2004 Aprendizaje, tiempo y vejez Maria del Rosario Ortiz ortizmdr@uolsinectis.com.ar Lic. en Psicología. Formación de posgrado en gerontología: Universidad Favaloro. Ex docente de Humanidades y de la carrera de Servicio Social. Antecedentes como becaria de extensión.universidad Nacional de Mar del Plata. Docente del Programa Universitario para Adultos Mayores. Facultad de Cs. de la Salud y Servicio Social. Universidad Nacional de Mar del Plata. Miembro titular del Ce.M.E.P. Centro Marplatense de Estudios Psicoanalíticos. Comprender la vejez y envejecimiemto desde la complejidad Patricia Lang Pelk@arnet.com.ar Lic. en psicología,especialista en psicologia clínica. Directora Ejecutivade I.C.A.M. ( Instituto para la Contención Integral del Adulto Mayor ) Las redes sociales, nuevas formas de participación e inclusión de los mayores Silvia E. Gascón sgascon@speedy.com.ar Magíster en Dirección y Gestión de Bienestar Social y Servicios Sociales. Especialista en Sistemas de Salud y Seguridad Social. Fue Secretaria de Estado en las áreas de Desarrollo Humano y Familia, Proyectos Sociales y Tercera Edad de la Nación. Actualmente es Directora de Ciencias Sociales del Instituto Universitario ISALUD El Periódico "Lazos de la Red Mayor," como estrategia de comunicación de la Red Luis Pazos.

2 Periodista. Director de Lazos de la Red Mayor Trabajos presentados en las Jornadas Gerontológicas 2004 Universidad Maimónides. Buenos Aires - 27 al 30 de octubre Presentación de la Mesa de Psicogerontología Virginia G. de Viguera virginiaviguera@gmail.com - tiempo@psicomundo.com Medica psiquiatra. Docente en el Programa de Educacion Permanente de Adultos Mayores de la FHCE, (UNLP). Docente en Grupos de Educacion para el envejecimiento y Estimulacion de Memoria y Reminiscencia en Centros de Jubilados. Miembro de la Red Mayor de La Plata. Directora de la Revista de Psicogerontologia Tiempo La psicogerontología en la actualidad Graciela Zarebski Doctora en Psicología (UBA). Ex Profesora Adjunta de la Cátedra "Psicología de la Vejez" de la Facultad de Psicología de la UBA e Investigadora en esa Casa de Estudios. Directora de la Carrera de Posgrado de Especialización en Psicogerontología y Coordinadora Académica de la Licenciatura en Gerontología, Universidad Maimónides. Coordinadora de la Red de Gerontología, PROSAM, Sec. de Salud, Gob. C. Bs. As. Autora de los libros: Lectura Teórico Cómica de la Vejez (1990) y La Vejez es una Caída? (1994), ambas de Editorial Tekné, Hacia un Buen Envejecer (1999), de Editorial Emecé y co-compiladora de Viejos Nuevos Nuevos Viejos (2001) Editorial Tekné. El campo de la Psicogerontología en Uruguay Robert Pérez Fernández rperez@psico.edu.uy Profesor adjunto efectivo en el Servicio de Psicologìa de la Vejez de la Facultad de Psicología, Universidad de la República, a cargo de "Clínica psicológica de trastornos cognitivos" y del "Programa psicosocial de prevención de los trastornos de memoria". Investigador de la comisión sectorial de investigación científica de la Universidad de la República y fundador y ex - coordinador de la red temática sobre envejecimiento y vejez de esa Universidad. Ha presentado diversos trabajos científicos y de divulgación en congresos nacionales e internacionales y tiene diversas publicaciones sobre el tema envejecimiento y vejez. Es co - editor del libro "Gerontología en Uruguay. Una construcción hacia la interdisciplina". Envejecer en clandestinidad cultural - Reflexiones sobre una psicogerontología de los pueblos indígenas Mercedes Zerda

3 Licenciada en Psicología, Universidad Católica Boliviana, La Paz. Experta en psicología comunitaria, cultura aymara y adultos mayores migrantes. Coordinadora General de "Awicha" (Organización de adultos mayores migrantes aymaras. Pampajasi, La Paz). Coordinadora de CAUP (Comunidad Aymaras Urbanos de Pampajasi, La Paz). La psicogerontología en el modelo cubano de atención al adulto mayor Eduardo A. Triana Alvarez Psicólogo, Coordinador del Centro Gerontológico Colón. Profesor principal del Diplomado en Gerontología Comunitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas Profesor de Psicología de la Universidad de Matanzas, Cuba. Psicogerontología en el Brasil: reflexiones para el debate Delia Catullo Goldfarb Psicoanalista y Gerontóloga. Doctora en Psicologia por la Universidad de San Pablo, espcialización en gerontologia de la FLACSO. Profesora de Psicogerontologia en el Curso de Especialización en Gerontologia ofrecido por la Universidad Católica de San Pablo. Miembro del grupo de coordinación del Nucleo de Estudios y Pesquisas del Envejecimiento de la Universidad Católica de San Pablo (NEPE-PUC-SP). Miembro de la Comisión Científica de la Asociación Nacional de Gerontologia. Asesora de Políticas Públicas en la Municipalidad de San Pablo. Autora de "Cuerpo, tiempo y envejecimiento" publicado por la Editora Casa del Psicólogo en Reflexiones e impresiones sobre la psicogerontología en España Enrique Fernández Lópiz elopiz@ugr.es Licenciado en Psicologia por la Univ. De Salamanca y Dr. por la Univ. de Granada. Profesor Titular de Psicogerontologia. Psicoterapeuta y autor de numerosos articulos y libros sobre el tema de la vejez y el proceso del envejecimineto. En la actualidad dirige el Grupo de Investigacion Cultura y Envejecimiento Humano. Colaborador docente e investigador en diferentes Universidades españolas y fuera de España Otros artículos El envejecimiento femenino Mirta Lidia Sánchez mlsanche@cybertech.com.ar Licenciada en Psicología Docente de la Facultad de Psicología, UNMP (JTP Psicología del Desarrollo) Integrante Grupo de Investigación de la Facultad de Psicología. UNMP sobre el Tema Vejez.

4 Docente. Curso de Cuidadores de Ancianos en Escuela de Formación Profesional Nº4 perteneciente a la Municipalidad de General Pueyrredón. Consideraciones éticas acerca de la vejez Haydée Andrés hayand@fibertel.com.ar Médica Psiquiatra-Psicogeriatra Profesora Adjunta Consulta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Profesora Adjunta Honoraria, Equipo de Investigación en Temas de Gerontología, Universidad Nacional de Luján UNLU-CONICET. Profesora de Psicogeriatría en la Maestría de Gestión en Gerontología, Instituto Universitario ISALUD. Directora del Curso Superior de Médicos Especialistas en Gerontología y Geriatría, Colegio Médico de San Martín, Distrito IV, Pcia de Buenos Aires. Profesora Titular de la materia Gerontopsiquiatría de la Carrera de Médicos Psiquiatras del Instituto Superior de Pos-grado de la Asociación Argentina de Psiquiatras APSA. Directora del Curso Anual de Psicogeriatría para Geriatras y Psiquiatras, SAGG-APSA. Profesora de Psicogeriatría en la Maestría de Desarrollo Familiar y Comunitario, UNER Universidad Nacional de Entre Ríos. La Resiliencia y los Adultos Mayores. Importancia de su aplicación en Grupos de Educación para el Envejecimiento Virginia Viguera virginiaviguera@gmail.com - tiempo@psicomundo.com Medica psiquiatra. Docente en el Programa de Educacion Permanente de Adultos Mayores de la FHCE, (UNLP). Docente en Grupos de Educacion para el envejecimiento y Estimulacion de Memoria y Reminiscencia en Centros de Jubilados. Miembro e la Red Mayor de La Plata. Directora de la Revista de Psicogerontologia Tiempo Diabetes y Actividad Física Arrechea Viviana viviarrechea@yahoo.com.-ar Profesora en Educación Física Prof. del Cenexa, Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada. La intervención familiar dentro del dipositivo de abordaje psicológico combinado de las demencias Robert Pérez Fernández rperez@psico.edu.uy Psicólogo, egresado de la Universidad de la República, Uruguay (UdelaR)). Estudios de Maestría en Salud Mental, UdelaR. Formación en Gerontología en Cuba (CITED), Israel (Centro Golda Meir) y Guatemala (AECI IMSERSO). Psicoterapeuta de adultos, adultos mayores, parejas y familias. Profesor Adjunto Efectivo en el Servicio de Psicología de la Vejez de la Facultad de Psicología, responsable de la "Clínica Psicológica de Trastornos Cognitivos" y del "Programa Psicosocial de Prevención de los Trastornos de Memoria"

5 Docente investigador por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, UdelaR. Fundador y ex - coordinador de la Red Temática sobre Envejecimiento y Vejez, UdelaR. Proyecto de investigación: Abuelos cuidadores en Vilanova I La Geltrú Soraya Fares Agudelo sfa123@hotmail.com Master en Orientación (Universidad del Zulia (Venezuela) Octubre 93) Psicólogo (Universidad Rafael Urdaneta (Venezuela) Mayo 84) Profesor Universitario La Universidad del Zulia, Aspectos socioculturales de la sexualidad femenina en la vejez. Análisis a través de estudios en Cuba Yuliuva Hernández García enyah@ismm.edu.cu Licenciada en Psicología Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Cuba Profesora de Psicología Social del Departamento de Humanidades Curso de Posgrado con la FLACSO Argentina: "La temática gerontológica y la investigación sobre ancianidad" Maestrante en Ciencias Sociales y Axiología Facultad de Humanidades. Representaciones Sociales del Envejecimiento en paramedicos mayores de 55 años de un establecimiento de Salud Pública: Desenmascarar la Realidad de los Funcionarios Púbilicos frente a la Jubilación, en el ambito de la Reforma de Salud Ana Paulina Dabed Mena Asistente Social Universidad de Valparaíso. Licenciada en Servicio Social Universidad de Valparaiso. Magister en Psicologia Social Universidad de la Serena. Aproximación analítica de la representaciones sociales de la vejez de los trabajadores de la saludl del Hospital Geriátrico Provincial de Rosario Giay Adriana Codirectora de la investigación, Jefe de trabajos prácticos de la Cátedra Residencia clínica de pregrado de la Facultad de psicología de la Unirversidad de Rosario, Psicóloga del Hospital geriátrico provincial de Rosario. Jambrino Andrea ajambri@yahoo.com.ar Investigadora y Jefe de trabajos prácticos de la Cátedra Residencia clínica de pregrado de la Facultad de psicología de la Unirversidad de Rosario, Supervisora de residentes que concurren al Hospital geriátrico provincial de Rosario. Saenz Ignacio Director de la investigación y titular de la Cátedra Residencia clínica de pregrado de la Facultad de psicología de la Unirversidad de Rosario Estudio sobre disposiciones anticipadas en una Residencia de Adultos Mayores Daniel Serrani danielserrani@argentina.com

6 Médico Psiquiatra. Director de la Residencia para Adultos Mayores "Emanuel". Docente de la Facultad de Psicología de la UNR. La República de los espejos (2ª parte) María del Verdún Domínguez Umpiérrez Licenciada en Psicología Se Trabaja en Psicogerontologia Virginia Viguera - Crónica de las II Jornadas de "La Vejez: Abordajes Interdisciplinarios" y III Foro de Docentes Universitarios e Investigadores sobre Envejecimiento y Vejez 6 y 7 de agosto del 2004 Mar del Plata. Argentina. Por Deisy Krzemien Corresponsal de Revista Tiempo en Mar del Plata Anuncio del Libro CRECER DESPUÉS DE LOS 40. Jornada de Psicogerontologia en Universidad Maimónides. 29 de octubre. Jornadas de Gerontologia en Universidad Maimonides, del 27 al 30 de octubre.

Alimentos Irradiados, Funcionales y Genéticamente Modificados

Alimentos Irradiados, Funcionales y Genéticamente Modificados 12º Ciclo de Conferencias Alimentos - Nutrición Salud 3ºJornada Alimentos Irradiados, Funcionales y Genéticamente Modificados Coordinadora y Moderadora: Dra. Sandra N. Wac Dto de Vigilancia, Información

Más detalles

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN Tema: Corrientes pedagógicas y didácticas contemporáneas ante los desafíos de la infancia y la adolescencia. Aplicaciones a las distintas áreas

Más detalles

Lic. Gabriel Converso

Lic. Gabriel Converso Lic. Gabriel Converso Datos personales E-mail: gabrielconverso@ubbi.com.ar gabrielconverso@ciudad.com.ar Posición actual:. Docente del Centro de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional

Más detalles

DATOS PERSONALES. Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos: 03533-492214 0351-153257094 pipivivenza@hotmail.com, pipivivenza1@gmail.

DATOS PERSONALES. Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos: 03533-492214 0351-153257094 pipivivenza@hotmail.com, pipivivenza1@gmail. DATOS PERSONALES Apellido y Nombre: María Cristina Vivenza D.N.I.: 22.008.487 Fecha de Nacimiento: 12-07-1971 Estado Civil: Casada Nacionalidad: Argentina Domicilio: Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos:

Más detalles

Hoja1. Evolutiva, 5. Salud, 3

Hoja1. Evolutiva, 5. Salud, 3 Apellido Nombre Grado Acad. Cargo y grado Grado 1 Amorín David Evolutiva, 5 Psicólogo homologado a Licenciado en Psicología 2 Araújo Ana María Doctor Sociología, 5 Licenciatura de Filosofía. 3 Bagnato

Más detalles

COMISIÓN DIRECTIVA AANEP PERIODO 2011-2013

COMISIÓN DIRECTIVA AANEP PERIODO 2011-2013 COMISIÓN DIRECTIVA AANEP PERIODO 2011-2013 Marisa Canicoba - Presidente Licenciada en Nutrición ( UBA) Experta en Soporte Nutricional (Certificación AANEP) Docente Adscripta de la Escuela de Nutrición,

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Lic. Agüero Elisabeth

CURRICULUM VITAE. Lic. Agüero Elisabeth CURRICULUM VITAE Lic. Agüero Elisabeth DATOS PERSONALES APELLIDO Y NOMBRE: AGÜERO, Elisabeth Luz FECHA DE NACIMIENTO: 31/05/1962 NACIONALIDAD: Argentina DOCUMENTO DE IDENTIDAD: 16.068.264 LOCALIDAD: Bahía

Más detalles

Tecnologías innovadoras en la formación n de recursos humanos en Gerontología. Dra. Graciela Zarebski

Tecnologías innovadoras en la formación n de recursos humanos en Gerontología. Dra. Graciela Zarebski Tecnologías innovadoras en la formación n de recursos humanos en Gerontología Dra. Graciela Zarebski Complejidad del contexto gerontológico gico actual Longevidad con buena calidad de vida Pobreza y carencia

Más detalles

Fernando Berriel Taño

Fernando Berriel Taño Minas 1093/801 Montevideo Teléfono (598-2)4106042 ferber@psico.edu.uy Fernando Berriel Taño RELACION DE MERITOS Información personal Títulos Nacionalidad: Uruguayo Fecha de nac.: 17 de noviembre de 1967

Más detalles

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio 2014 PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO Superintendente de Industria y Comercio El Superintendente de Industria y Comercio es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Procesal

Más detalles

BASILICO, Ricardo Angel

BASILICO, Ricardo Angel BASILICO, Ricardo Angel D.N.I. Nº 16.489.034 Nacido el 8 de junio de 1963. Terminó los estudios correspondientes a la carrera de Abogacía el 10 de febrero de 1986. La Facultad de Ciencias Jurídicas de

Más detalles

DOCENCIA DE POSTGRADO 2010. Profesor del Curso de posgrado. Facultad de Psicología. Universidad de La Habana. Cuba.

DOCENCIA DE POSTGRADO 2010. Profesor del Curso de posgrado. Facultad de Psicología. Universidad de La Habana. Cuba. Currículo Abreviado: Claudio Ariel Urbano Claudio Ariel Urbano Programa de Doctorado en Ciencias Humanas Facultad de Humanidades Universidad Nacional de Catamarca - Argentina E.mail: claurbano@hotmail.com

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES. MEDICO. Facultad de Ciencias Médicas. UNC MEDICO SANITARISTA

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES. MEDICO. Facultad de Ciencias Médicas. UNC MEDICO SANITARISTA CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: OSCAR ENRIQUE RENNA Profesión: Especialidades Asistenciales: Especialidades en Dirección y Gestión Sanitaria: MEDICO. Facultad de Ciencias Médicas.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FACULTAD DE DERECHO CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES FACULTAD DE DERECHO CONSEJO ACADÉMICO VISTO: La propuesta realizada por el Decanato para solicitar la concesión del título de Doctor Honoris-Causa al Profesor Doctor Miguel Angel Ciuro Caldani, y; CONSIDERANDO: 1. El art. 20 inciso q del Estatuto

Más detalles

Marcela Patricia Alvarez Huitrayao Terapeuta Ocupacional Terapeuta Floral

Marcela Patricia Alvarez Huitrayao Terapeuta Ocupacional Terapeuta Floral CURRICULUM VITAE Marcela Patricia Alvarez Huitrayao Terapeuta Ocupacional Terapeuta Floral Fecha de Nacimiento : 05 Julio1972. Estado civil : Casada. Nacionalidad : Chilena. Dirección : San Martin 600

Más detalles

CURRICULUM. 1. DATOS PERSONALES 2. Documentos de Identidad: D.N.I: 22.752.560 5. Domicilio Laboral: Avda. Bolivia 5150

CURRICULUM. 1. DATOS PERSONALES 2. Documentos de Identidad: D.N.I: 22.752.560 5. Domicilio Laboral: Avda. Bolivia 5150 CURRICULUM 1. Apellido y Nombres VARGAS, Elizabeth Ramona E mail: elizabethvargas05@hotmail.com 1. DATOS PERSONALES 2. Documentos de Identidad: D.N.I: 22.752.560 5. Domicilio Laboral: Avda. Bolivia 5150

Más detalles

SIMPOSIOS ORGANIZADOS POR EL CONGRESO

SIMPOSIOS ORGANIZADOS POR EL CONGRESO SIMPOSIOS ORGANIZADOS POR EL CONGRESO Lunes 21 de abril de 2014 de 16:30 a 18:30 1-"Desafíos actuales de la enseñanza en carreras que forman profesionales de la salud" Coordinadora: Prof. María Alejandra

Más detalles

Número 24 - Junio Indice General (ver sumario en formato PDF)

Número 24 - Junio Indice General (ver sumario en formato PDF) Número 24 - Junio 2009 Indice General (ver sumario en formato PDF) Recuerde que para poder acceder a los artículos, primero tiene que haberse suscripto, para disponer de las contraseñas de acceso. Si aún

Más detalles

I JORNADAS CLÍNICAS PAIME

I JORNADAS CLÍNICAS PAIME I JORNADAS CLÍNICAS PAIME Calle Cedaceros nº 10. 28014 MADRID Teléfono: 91 431 77 80 Correo electrónico: patronato.huerfanos@fphomc.es Web: www.fphomc.es Madrid, 25 y 26 de enero de 2013 Fundación Patronato

Más detalles

Resumen de Curriculum Vitae

Resumen de Curriculum Vitae Resumen de Curriculum Vitae Jorge Alfredo Gómez Alcalá Nació el 1º de mayo de 1944 en La Plata, Argentina. Realizó sus estudios primarios en los colegios públicos nº 45 y 15 de la citada ciudad. Realizó

Más detalles

Dra. Silvina Malvárez expuso sobre Recursos Humanos y Atención Primaria de la Salud

Dra. Silvina Malvárez expuso sobre Recursos Humanos y Atención Primaria de la Salud Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 Conferencia organizada por la FHCSyS y la Lic. en Enfermería Dra. Silvina Malvárez expuso sobre Recursos Humanos y Atención Primaria de

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES ESTUDIOS DE POSTGRADO. Lic. Raúl Javier Ontiveros

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES ESTUDIOS DE POSTGRADO. Lic. Raúl Javier Ontiveros CURRICULUM VITAE Lic. Raúl Javier Ontiveros DATOS PERSONALES NOMBRE: Raúl Javier Ontiveros D.N.I : 21.955.705 FECHA DE NACIMIENTO: 26/06/1971 NACIONALIDAD: Argentina DOMICILIO: Arenales 1088 (o) Capital

Más detalles

Especialización) de la Especialización en Docencia Universitaria.

Especialización) de la Especialización en Docencia Universitaria. Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Currículum Normalizado 2014 Apellido y nombres MARTINEZ, Jorge Pablo ANTECEDENTES Y TITULOS: a) Títulos Universitarios De grado:

Más detalles

EL CAMINO HACIA LA ESCUELA INCLUSIVA. Aportes para la inclusión de alumnos con discapacidad. Lunes 11 de abril Campus Universitario Pilar

EL CAMINO HACIA LA ESCUELA INCLUSIVA. Aportes para la inclusión de alumnos con discapacidad. Lunes 11 de abril Campus Universitario Pilar EL CAMINO HACIA LA ESCUELA INCLUSIVA Aportes para la inclusión de alumnos con discapacidad Lunes 11 de abril Campus Universitario Pilar Horario: 13.15 a 19.00 13.15 a 13.45. Acreditación. 13.45 a 14.00.

Más detalles

ALEJO MARTIN WAITZ 1) ANTECEDENTES PERSONALES A. DATOS PERSONALES. Nombre: Alejo Martín Waitz Fecha de nacimiento: 7 de Enero de 1968

ALEJO MARTIN WAITZ 1) ANTECEDENTES PERSONALES A. DATOS PERSONALES. Nombre: Alejo Martín Waitz Fecha de nacimiento: 7 de Enero de 1968 ALEJO MARTIN WAITZ 1) ANTECEDENTES PERSONALES A. DATOS PERSONALES Nombre: Alejo Martín Waitz Fecha de nacimiento: 7 de Enero de 1968 B. TITULOS UNIVERSITARIOS Título Universitario: Médico Institución que

Más detalles

Bachiller Especializado en Letras Graduada en la Escuela Normal de Profesores Dr Alejandro Carbó Ciudad de Córdoba

Bachiller Especializado en Letras Graduada en la Escuela Normal de Profesores Dr Alejandro Carbó Ciudad de Córdoba DATOS PERSONALES Nombre y apellido: Nilda Liliana Santamarina Direccion: Vuelta de Obligado 2769 Tel/ Fax: 4896-2314 Cel:1550121943 E-Mail: lsantamarina@fibertel.com.ar Nacimiento: 27-4- 1955 Nacionalidad:

Más detalles

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Natacha Teresa Mesa Tejeda Especialidad: Derecho. Ocupación: Profesora. Centro de Trabajo: Facultad de Derecho, Universidad de la Habana. NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

Más detalles

CURRICULUM VITAE (SINTESIS)

CURRICULUM VITAE (SINTESIS) CURRICULUM VITAE (SINTESIS) APELLIDO Y NOMBRE: DE LELLIS, MARTÍN DOMICILIO: Osaka 1250. Ciudad de Buenos Aires. C.P.(1405). T.E : 4432-2405. Cel: 15-5- 737-3662. E- mail: delellis@fibertel.com.ar TITULOS

Más detalles

Profesor asociado Universidad Autonoma de Bucaramanga (UNAB), Profesor auxiliar Universidad Industrial de Santander (UIS). Bucaramanga, Colombia.

Profesor asociado Universidad Autonoma de Bucaramanga (UNAB), Profesor auxiliar Universidad Industrial de Santander (UIS). Bucaramanga, Colombia. EJECUCIÓN DE UN SEMINARIO DE FORMACIÓN PSICOGERONTOLOGICA DIRIGIDO A DIRECTORES Y PERSONAL ASISTENCIAL DE CENTROS DE BIENESTAR, CENTROS VIDA E INSTITUCIONES DE ATENCIÓN DEL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA Yannin

Más detalles

JUAN IGNACIO EIZAYAGA CURRICULUM VITAE RESUMIDO

JUAN IGNACIO EIZAYAGA CURRICULUM VITAE RESUMIDO JUAN IGNACIO EIZAYAGA CURRICULUM VITAE RESUMIDO Nombre: Juan Ignacio Eizayaga Título universitario Médico (UBA) Matrícula Nacional Nº 98619 Matrícula Provincial Nº 446880 Actividad asistencial actual Olivos

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Medicina

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Medicina 1. MATERIA: ENFERMERÍA GERIATRICA Áreas (que incluye): CUIDADOS DE ENFERMERIA AL ADULTO MAYOR. Ciclo: SEGUNDO CICLO Carga Horaria: Semanal 8 hs Total: 120 HS(60 teóricas- 60 practicas) 2.- CONFORMACIÓN

Más detalles

A. Introducción. B. Descripción

A. Introducción. B. Descripción Diplomado virtual A. Introducción Las enfermedades crónicas se entienden como trastornos de larga duración, de desarrollo silencioso con una mejoría lenta y pasajera de los síntomas, influidos por factores

Más detalles

CURRICULUM ABREVIADO DR. JORGE ANDRES KOHEN

CURRICULUM ABREVIADO DR. JORGE ANDRES KOHEN CURRICULUM ABREVIADO DR. JORGE ANDRES KOHEN Fecha Nacimiento 20 octubre 1949 Titulo de Grado : Medico Titulo Pos Grado: Medico del Trabajo Maximo Titulo Universitario: Doctorado en Psicología Universidad

Más detalles

DRA. GRISEL GINCOFF Actividades y Funciones

DRA. GRISEL GINCOFF Actividades y Funciones DRA. GRISEL GINCOFF Abogada. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Morón. Postgrado Interdisciplinario de Derecho de Familia. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Abog. Ana Clara Manassero. Datos personales

CURRICULUM VITAE. Abog. Ana Clara Manassero. Datos personales CURRICULUM VITAE Abog. Ana Clara Manassero Datos personales 1 Apellido: Manassero. Nombres: Ana Clara. D.N.I. Nº: 22.172.984 Fecha y lugar de nacimiento: Rosario, 5 de diciembre de 1971 Domicilio particular:

Más detalles

MARTIN AUGUSTO ARIAS DUVAL

MARTIN AUGUSTO ARIAS DUVAL CURRICULUM VITAE MARTIN AUGUSTO ARIAS DUVAL Fecha de Nacimiento: 8 de Septiembre de 1968 e-mail: mariasduval@migraciones.gov.ar FORMACION. Abogado 10 de Agosto de 1992.. Bachiller Universitario en Derecho

Más detalles

SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA

SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA 1. IDENTIFICACIÒN Unidad Ejecutora Unidad Programática Nombre de la Pasantía SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología 2202

Más detalles

Licenciatura en Psicología. Título homologado por el Ministerio de Ciencia y Técnica de España. Año 1991.

Licenciatura en Psicología. Título homologado por el Ministerio de Ciencia y Técnica de España. Año 1991. 1 APELLIDO Y NOMBRE: Mingorance, Daniel Luis FORMACIÓN ACADÉMICA: Universitarios: Licenciatura en Psicología. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires. Graduado 1988. Licenciatura en Psicología.

Más detalles

DIPLOMATURA EN PROTECCION CIVIL, EMERGENCIA Y AMBIENTE.

DIPLOMATURA EN PROTECCION CIVIL, EMERGENCIA Y AMBIENTE. DIPLOMATURA EN PROTECCION CIVIL, EMERGENCIA Y AMBIENTE. Dirección: Lic. Daniela Gonzalez Suarez Coordinador: Sr. Ricardo Rollandi Fecha de inicio: 5 de mayo de 2011 Los desencuentros entre las dinámicas

Más detalles

Carrera de Especialización en Orientación Educativa y Ocupacional. Seminario de Posgrado

Carrera de Especialización en Orientación Educativa y Ocupacional. Seminario de Posgrado UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA. FACULTAD DE PSICOLOGIA SECRETARÍA DE POSGRADO Carrera de Especialización en Orientación Educativa y Ocupacional Seminario de Posgrado Titulo: La orientación: Abordajes

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombre: MARCELO ENRIQUE FELIÚ. Dirección: Berutti 172. (8000) Bahía Blanca. Provincia de Buenos Aires. Argentina.

CURRICULUM VITAE. Nombre: MARCELO ENRIQUE FELIÚ. Dirección: Berutti 172. (8000) Bahía Blanca. Provincia de Buenos Aires. Argentina. CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre: MARCELO ENRIQUE FELIÚ Título: ABOGADO Edad: 41 AÑOS DNI: 20.989.416 Dirección: Berutti 172. (8000) Bahía Blanca. Provincia de Buenos Aires. Argentina. II. ESTUDIOS

Más detalles

ALUMNOS EN PRÁCTICAS CRE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DEL IMSERSO 2011

ALUMNOS EN PRÁCTICAS CRE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DEL IMSERSO 2011 ALUMNOS EN PRÁCTICAS CRE ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS DEL IMSERSO 2011 El centro tiene como objetivo ser referente nacional e internacional en atención especializada a personas con la enfermedad y otras

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN GERONTOPSICOMOTRICIDAD

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN GERONTOPSICOMOTRICIDAD UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS Licenciatura de Psicomotricidad - EUTM Prof. Lic. Juan Mila Área de Psicología - EUTM Prof. Agda. Mg. Rosario Tuzzo Departamento de

Más detalles

GUÍA DE ESPECIALISTAS EN MEDICINA

GUÍA DE ESPECIALISTAS EN MEDICINA GUÍA DE ESPECIALISTAS EN MEDICINA Presentamos la Guía de Especialistas en Medicina Qué es la Guía de Especialistas en Medicina? La Guía de Especialistas en Medicina es una herramienta de consulta para

Más detalles

El Vínculo Terapéutico con personas que consumen drogas.

El Vínculo Terapéutico con personas que consumen drogas. Curso Teórico Vivencial Objetivos: El Vínculo Terapéutico con personas que consumen drogas. Una mirada gestáltica a la adicción Conoceremos la forma en que nos acercamos al problema de las drogas, ampliando

Más detalles

Los talleres serán dictados por los profesionales de PricewaterhouseCoopers cuyos currícula se adjuntan.

Los talleres serán dictados por los profesionales de PricewaterhouseCoopers cuyos currícula se adjuntan. TALLERES PERSONALIZADOS SOBRE REFORMA TRIBUTARIA Los talleres serán dictados por los profesionales de cuyos currícula se adjuntan. Módulo I Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) e Impuesto

Más detalles

- Magister en Relaciones Internacionales. Escuela Diplomática de Madrid. Universidad Complutense de Madrid. ICEI. Año 2002 / 2003.

- Magister en Relaciones Internacionales. Escuela Diplomática de Madrid. Universidad Complutense de Madrid. ICEI. Año 2002 / 2003. CURRICULUM VITAE 1. Datos Personales 2. Estudios Cursados 3. Conocimiento de Idiomas 4. Cursos y Seminarios 5. Experiencia Laboral 6. Actividades Académicas 7. Postgrados 1. Datos Personales Apellido:

Más detalles

Diplomado REPSI DIDACTICA DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO PARA DOCENTES

Diplomado REPSI DIDACTICA DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO PARA DOCENTES Diplomado REPSI DIDACTICA DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO PARA DOCENTES FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA La implementación del decreto 170 en las aulas con Proyecto de Integración escolar ha establecido la necesidad

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

Caridad del Carmen Valdés Díaz Carlos Manuel Villabella Armengol César Cansino Fabiola Coutiño

Caridad del Carmen Valdés Díaz Carlos Manuel Villabella Armengol César Cansino Fabiola Coutiño Colaboradores Caridad del Carmen Valdés Díaz Doctora en ciencias jurídicas por la Universidad de La Habana y especialista en derecho civil por la misma institución. Realizó estudios de posgrado en la Universidad

Más detalles

La distribución del profesorado es la que se expone en el siguiente cuadro: Categorías % doctores % por categorías. Propio Adjunto 100% 3%

La distribución del profesorado es la que se expone en el siguiente cuadro: Categorías % doctores % por categorías. Propio Adjunto 100% 3% Profesorado El título propuesto será dirigido e impartido en cada una de las diferentes materias por profesorado de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios, de la Facultad

Más detalles

Santiago Amadeo Lucero

Santiago Amadeo Lucero Santiago Amadeo Lucero Títulos Obtenidos Universitarios: Licenciado en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba Argentina, 1984-1990. Profesor

Más detalles

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho 1 MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho - Dr. Ramiro García. -Dr. Jorge Paladines. - Dr. Ernesto Pazmiño. - Ab. María Paula

Más detalles

CURSO DE POSGRADO: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA

CURSO DE POSGRADO: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA CURSO DE POSGRADO: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA Dirección: Mgter. Sandra Blasi Fecha de dictado: martes 13 y miércoles 14 de agosto de 2013 Los beneficios de

Más detalles

MÁSTER EN GERONTOLOGÍA SEMIPRESENCIAL

MÁSTER EN GERONTOLOGÍA SEMIPRESENCIAL MÁSTER EN GERONTOLOGÍA SEMIPRESENCIAL PRESENTACIÓN El trabajo con personas mayores sanas y enfermas y/o con sus familiares en residencias geriátricas, centros de día, ayuntamientos, centros de dependencia,

Más detalles

COMITÉ CIENTÍFICO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE FARMACÉUTICOS DE HOSPITAL

COMITÉ CIENTÍFICO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE FARMACÉUTICOS DE HOSPITAL Curriculum Vitae Prof. Farm. Karen Elizabeth Rodriguez Frites Abril 2015 FORMACIÓN UNIVERSITARIA FARMACÉUTICA NACIONAL Título otorgado por Universidad Juan Agustín Maza, Facultad de Farmacia y Bioquímica

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA DOCENTES

ESPECIALIZACIÓN EN TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA DOCENTES ESPECIALIZACIÓN EN TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA DOCENTES ADRIANA MORA SALZAR Trabajadora Social, Especialista en Trabajo Social Familiar, Especialista en Terapia Familiar Sistémica, Universidad Pontificia

Más detalles

2º Jornadas Patagónicas de Psicología Forense

2º Jornadas Patagónicas de Psicología Forense 2º Jornadas Patagónicas de Psicología Forense de Capacitaciòn en AUTOPSIA PSICOLOGICA CIPOLLETTI, 25 AL 29 DE OCTUBRE DE 2010 Publicaciòn autorizada en esta pagina por el Lic. Sergio Blanes Caceres organizador

Más detalles

CV ABREVIADO. Ada Beatriz Fragoza

CV ABREVIADO. Ada Beatriz Fragoza CV ABREVIADO Ada Beatriz Fragoza DNI:10.255.603 27-10255-603-3 Matricula Nacional : 4099 Consultorio profesional ; Pte. Peron 4366- piso 2 B tel. 4982-3325 cel 1560151367 Email psicocentada@gmail.com.ar

Más detalles

TRAUMA Y RESILIENCIA EN VIOLENCIA Y DESASTRES IX CURSO DE LA SETEPT SETEPT SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ESPECIALISTAS EN TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

TRAUMA Y RESILIENCIA EN VIOLENCIA Y DESASTRES IX CURSO DE LA SETEPT SETEPT SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ESPECIALISTAS EN TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ESPECIALISTAS EN TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO INSTITUTO ESPAÑOL DE RESILIENCIA IX CURSO DE LA TRAUMA Y RESILIENCIA EN VIOLENCIA Y DESASTRES Madrid 2014 IX CURSO DE LA - TRAUMA

Más detalles

RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014

RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 ANTECEDENTES 10 de diciembre de 2013, reunión celebrada

Más detalles

Curriculum Vitae Diego GONZÁLEZ GARCÍA

Curriculum Vitae Diego GONZÁLEZ GARCÍA Curriculum Vitae Diego GONZÁLEZ GARCÍA Actualizado: 15/04/2016 Publicado: 14/04/2016 Datos personales Identidad Nombre en citaciones bibliográficas: GONZALEZ, D. Datos generales Información de contacto

Más detalles

Curriculum Vitae. Apellido y Nombres: Machiñena Spera, Rossina Laura Correo electrónico: rmachinena@psico.edu.uy. 1. Títulos universitarios

Curriculum Vitae. Apellido y Nombres: Machiñena Spera, Rossina Laura Correo electrónico: rmachinena@psico.edu.uy. 1. Títulos universitarios Curriculum Vitae Apellido y Nombres: Machiñena Spera, Rossina Laura Correo electrónico: rmachinena@psico.edu.uy 1. Títulos universitarios 1.1 Master en Integración de Personas con Discapacidad. INICO -

Más detalles

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón Herrero Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y diplomado en Dirección General

Más detalles

Factores Mediadores en la Salud Mental

Factores Mediadores en la Salud Mental Factores Mediadores en la Salud Mental ENFERMERÍA PSICOSOCIAL I Colección Líneas de Especialización para Enfermería Coordinadores Diplomada en Enfermería. Doctora en Psicología. Catedrática de Enfermería

Más detalles

INFO - IUC N 65 DICIEMBRE 2015

INFO - IUC N 65 DICIEMBRE 2015 INFO - IUC N 65 DICIEMBRE 2015 El día 19 de noviembre el Instituto Universitario CEMIC, cumplió 17 años desde su creación. Datos presentados a la Asamblea General Ordinaria del CEMIC el día 28 de octubre

Más detalles

1 Encuentro Internacional:

1 Encuentro Internacional: 1 Encuentro Internacional: Título: Universidades y ONGs en el desarrollo de las Terapias y Actividades Asistidas Con Equinos (TAACAS) Evento organizado en el marco de los festejos por los 40 años de la

Más detalles

D.N.I : 16.234.957, Registro de las Personas, Provincia de Buenos Aires. Domicilio: Calle 14 Nº 224 Dto. 4A, La Plata, CP 1900.

D.N.I : 16.234.957, Registro de las Personas, Provincia de Buenos Aires. Domicilio: Calle 14 Nº 224 Dto. 4A, La Plata, CP 1900. DATOS PERSONALES Medina, Arnaldo Darío. Fecha y lugar de nacimiento: 31 de Octubre de 1962. Gral. Roca, Río Negro. Argentino. Casado, tres hijos. D.N.I : 16.234.957, Registro de las Personas, Provincia

Más detalles

I ENCUENTRO RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS EDUCACIÓN EN VALORES Y CONVIVENCIA ESCOLAR 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2007 EXPERTOS

I ENCUENTRO RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS EDUCACIÓN EN VALORES Y CONVIVENCIA ESCOLAR 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2007 EXPERTOS I ENCUENTRO RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS EDUCACIÓN EN VALORES Y CONVIVENCIA ESCOLAR Argentina 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2007 EXPERTOS Alicia Tallone. Master en Educación en Valores de la Universidad de

Más detalles

CURRICULUM VITÆ. 3. Correo/s electrónico/s. 4. Estudios Título de Grado: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CURRICULUM VITÆ. 3. Correo/s electrónico/s. 4. Estudios Título de Grado: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CURRICULUM VITÆ 1. Datos de Filiación Nombre y Apellido: ALICIA EUGENIA OLMOS Tipo y Nº del Documento de identidad: 2. Domicilio Calle: CASEROS Nº: 5547 CP: 5003 Ciudad: CÓRDOBA País: ARGENTINA 3. Correo/s

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombre: Eleonora Graciela Peliza. Lugar y Fecha de Nacimiento: Buenos Aires, 19/11/1975

CURRICULUM VITAE. Nombre: Eleonora Graciela Peliza. Lugar y Fecha de Nacimiento: Buenos Aires, 19/11/1975 CURRICULUM VITAE Nombre: Eleonora Graciela Peliza Lugar y Fecha de Nacimiento: Buenos Aires, 19/11/1975 Profesión: Juez. Poder Judicial Provincia de Bs. As Domicilio Laboral: Av. Hipólito Yrigoyen 3268

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL NORTE SANTO TOMAS DE AQUINO SAN MIGUEL DE TUCUMAN - REPUBLICA ARGENTINA

UNIVERSIDAD DEL NORTE SANTO TOMAS DE AQUINO SAN MIGUEL DE TUCUMAN - REPUBLICA ARGENTINA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN PSICOLOGIA Asignatura: Orientación Vocacional y Profesional Curso: 5 Año Carácter: Anual Carga Horaria total: 120 hs Carga horaria teórica: 100 hs Carga

Más detalles

Profesora en Historia. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), 1977.

Profesora en Historia. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), 1977. 1 I) DATOS PERSONALES Nombre y apellido: María Celia Bravo. Nacionalidad: argentina DNI: 12.597.997 Domicilio: San Martín 3583. San Miguel de Tucumán. Argentina. Teléfono: 0381-423886 154769227 maceliabravo@hotmail.com

Más detalles

Sobre los Autores Note on Contributors

Sobre los Autores Note on Contributors Sobre los Autores Note on Contributors SERGIO L. AGOFF es Licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Candidato al Doctorado en Ciencias Económicas de

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Contador Público Nacional - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Mar del Plata - 1975.

CURRICULUM VITAE. Contador Público Nacional - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Mar del Plata - 1975. CURRICULUM VITAE A. DATOS PERSONALES NOMBRE COMPLETO: CERMELO CARLOS ALBERTO DOCUMENTO DE IDENTIDAD: L.E. 8.372.927 EDAD: 62 años B. APTITUD PROFESIONAL ESTUDIOS REALIZADOS Contador Público Nacional -

Más detalles

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES NOMBRE: LEO, ROBERTO DNI: 20410238 UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FECHA DEL TITULO: 11/11/1993 FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO DE REINCIDENCIA:

Más detalles

Jorge Roberto GRANJA. Datos Personales. D.N.I: 4.981.182 Celular: 15-4424-1567 e-mail: roberto_granja@hotmail.com o jrobertogranja@gmail.

Jorge Roberto GRANJA. Datos Personales. D.N.I: 4.981.182 Celular: 15-4424-1567 e-mail: roberto_granja@hotmail.com o jrobertogranja@gmail. Jorge Roberto GRANJA Datos Personales Formación D.N.I: 4.981.182 Celular: 15-4424-1567 e-mail: roberto_granja@hotmail.com o jrobertogranja@gmail.com Licenciado en Criminalìstica Universidad de Buenos Aires

Más detalles

"EL SUJETO DEL DERECHO Y DEL REVÉS" III Jornadas de Ex Residentes de Psicología, Psiquiatría y Trabajo Social de la Provincia de

EL SUJETO DEL DERECHO Y DEL REVÉS III Jornadas de Ex Residentes de Psicología, Psiquiatría y Trabajo Social de la Provincia de AÑO 2012 LUNES 25 DE JUNIO Nº3 "EL SUJETO DEL DERECHO Y DEL REVÉS" III Jornadas de Ex Residentes de Psicología, Psiquiatría y Trabajo Social de la Provincia de Buenos Aires. Las mismas se llevaran a cabo

Más detalles

CONFERENCIAS MAGISTRALES

CONFERENCIAS MAGISTRALES 15, 16 y 17 de octubre de 2015 CONFERENCIAS MAGISTRALES PROGRAMA 1 Jueves 15 de octubre de 2015 MTRO. ARTURO VELÁZQUEZ JIMÉNEZ Director General en México de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Más detalles

DIPLOMADO FORMACIÓN DE CUIDADORES DEL ADULTO MAYOR

DIPLOMADO FORMACIÓN DE CUIDADORES DEL ADULTO MAYOR DIPLOMADO FORMACIÓN DE CUIDADORES DEL ADULTO MAYOR Existe un constante aumento de Adultos Mayores en nuestro país en situación de dependencia, que requiere cuidados asistenciales y especiales, ya que esta

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 539/15 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Inmunología y Alergia, del Instituto Universitario Italiano de Rosario, Escuela de Medicina, Centro Formador Sanatorio Británico,

Más detalles

PROFESORADO. csv: 159612913822606428792946

PROFESORADO. csv: 159612913822606428792946 PROFESORADO CRITERIO 6. PERSONAL ACADÉMICO 6.1. PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO. INCLUIR INFORMACIÓN SOBRE SU ADECUACIÓN.

Más detalles

Autor: Catalina M. Alonso García - calonso@edu.uned.es

Autor: Catalina M. Alonso García - calonso@edu.uned.es Autor: Catalina M. Alonso García - calonso@edu.uned.es País: España Formación: Doctora en Ciencias de la Educación. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Psicología

Más detalles

Norma Zandomeni de Juárez Contacto: znorma@fce.unl.edu.ar

Norma Zandomeni de Juárez Contacto: znorma@fce.unl.edu.ar Norma Zandomeni de Juárez Contacto: znorma@fce.unl.edu.ar Formación académica Contadora Pública, con título otorgado por la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

Más detalles

CARGOS EN EL P. JUDICIAL / M. PUBLICO: * DEPENDENCIA: JUZGADO FEDERAL N 1 CARGO: JUZGADO FEDERAL N 1 AUXILIAR ADMINISTRATIVO

CARGOS EN EL P. JUDICIAL / M. PUBLICO: * DEPENDENCIA: JUZGADO FEDERAL N 1 CARGO: JUZGADO FEDERAL N 1 AUXILIAR ADMINISTRATIVO Consejo de la Magistratura Comision de Selecci n de Magistrados y Escuela Judicial POSTULANTE: BUSANICHE, MATEO JOSE LEGAJO: 1944 PLANILLA DE ANTECEDENTES CONFORMADA 1. DATOS PERSONALES DOMICILIO REAL

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 493/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Nefrología y Medio Interno, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina, Centro Formador Hospital de Clínicas José

Más detalles

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DEL EJERCICIO

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DEL EJERCICIO La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Facultad de Organización Deportiva y la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España) a través del grupo de investigación Actividad Física, Salud y

Más detalles

HUGO LUIS DOMINGO. ABOGADO - Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

HUGO LUIS DOMINGO. ABOGADO - Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales HUGO LUIS DOMINGO ESTUDIOS CURSADOS ABOGADO - Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario, dependiente de la Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" - Año

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00

CURRICULUM VITAE. Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES LEÓN ROGELIO OLIVÉ MORETT Teléfono oficina (52) (55) 56 22 72 00 Correo electrónico olive@unam.mx León Olivé se graduó como Matemático en la Facultad de Ciencias de la

Más detalles

CONVOCATORIA 2009 DE AYUDAS PARA BECAS Y CONTRATOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO

CONVOCATORIA 2009 DE AYUDAS PARA BECAS Y CONTRATOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO SECRETARIA GENERAL DE DIRECCIÓN GENERAL DE POLITICA UNIVERSITARIA CONVOCATORIA 2009 DE AYUDAS PARA BECAS Y CONTRATOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO Convocatoria publicada

Más detalles

SR. FELIX ACEÑERO. Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca

SR. FELIX ACEÑERO. Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca SR. FELIX ACEÑERO Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca LIC. IGNACIO ENRIQUE CROTTO Es Licenciado en Turismo, graduado en la Universidad del Salvador, Buenos Aires y actual Secretario

Más detalles

Estas problemáticas clínicas estallan en la globalización haciendo diferencias entre subjetividad- capital- tecnología.

Estas problemáticas clínicas estallan en la globalización haciendo diferencias entre subjetividad- capital- tecnología. Curso de Actualización en Afecciones Psicosomáticas EL SUFRIMIENTO EN LOS CUERPOS DEL SIGLO XXI * * El curso se integra por 8 seminarios que se pueden tomar en forma independiente Dirección: Lic. Hipólito

Más detalles

Diplomado Derechos de la Infancia, Políticas Públicas y Participación

Diplomado Derechos de la Infancia, Políticas Públicas y Participación Diplomado Derechos de la Infancia, Políticas Públicas y Participación Objetivo General: Ofrecer herramientas de reflexión acerca del papel de las infancias y adolescencias en la sociedad, su necesaria

Más detalles

CURRICULUM Abreviado 2010. Últimos 5 años

CURRICULUM Abreviado 2010. Últimos 5 años CURRICULUM Abreviado 2010. Últimos 5 años 1. DATOS PERSONALES C.U.I.L.: 27-11562386-4 APELLIDO: Mesquida NOMBRES: Ana Lía FECHA DE NACIMIENTO:02/01/55 SEXO: Femenino DOMICILIO: Los Fresnos 31 LOCALIDAD:

Más detalles

Curso en Psicología de la Salud

Curso en Psicología de la Salud FACULTAD DE ÁREA PSICOLOGÍA Y SALUD Curso en Psicología de la Salud - Abordaje psicológico en la promoción, prevención, y tratamiento de enfermedades físicas - Introducción La Psicología de la Salud es

Más detalles

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS Para acceder al sistema tiene que ingresar a la siguiente página web http://sigeva.unc.edu.ar. (Asegúrese de haber ingresado al sistema de la Universidad Nacional de Córdoba,

Más detalles

RED DE SUPERVISION CLINICO-INSTITUCIONAL DE LA DIRECCION DE SALUD MENTAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

RED DE SUPERVISION CLINICO-INSTITUCIONAL DE LA DIRECCION DE SALUD MENTAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RED DE SUPERVISION CLINICO-INSTITUCIONAL DE LA DIRECCION DE SALUD MENTAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA LOS EFECTORES DE SALUD MENTAL DE LA REGION SANITARIA XI LISTADO: ALBERTO JUSTO. * EX RESIDENTE

Más detalles

Doctor José Raúl Torres Kirmser

Doctor José Raúl Torres Kirmser Doctor José Raúl Torres Kirmser Miembro Titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en Representación de la Corte Suprema de Justicia. Es Abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias

Más detalles

III Coloquio de Filosofía e Historia de la Ciencia Realismo, verdad y significado

III Coloquio de Filosofía e Historia de la Ciencia Realismo, verdad y significado III Coloquio de Filosofía e Historia de la Ciencia Realismo, verdad y significado Facultad de Información y Comunicación (FIC) Universidad de la República (UdelaR) Montevideo-Uruguay 6 al 8 de mayo de

Más detalles

ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES DEL GRUPO MONTEVIDEO NÚCLEO DONACIÓN Y TRASPLANTE

ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES DEL GRUPO MONTEVIDEO NÚCLEO DONACIÓN Y TRASPLANTE ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES DEL GRUPO MONTEVIDEO NÚCLEO DONACIÓN Y TRASPLANTE TERCERA REUNIÓN Asociación de Universidades del Grupo Montevideo Núcleo Disciplinario de Donación y Trasplante Belo Horizonte,

Más detalles