DESCRIPCIÓN DE LA MAESTRÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DESCRIPCIÓN DE LA MAESTRÍA"

Transcripción

1

2 DESCRIPCIÓN DE LA MAESTRÍA El programa de Maestría en Asesoría Familiar modalidad virtual, está adscrito a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, y tiene como propósito la formación de magísteres que provienen de diversos campos del conocimiento y de la práctica en áreas de las Ciencias Humanas, Sociales y de la Salud, quienes adquirirán elementos teórico prácticos para trabajar con familias en contextos no clínicos, llevando a cabo procesos de acompañamiento para la autogestión, el desarrollo y la ampliación de las habilidades, y la construcción de planes, programas y proyectos pertinentes; congruentes con las realidades del entorno local, regional, internacional, según el lugar de origen de cada participante. La Maestría en Asesoría Familiar modalidad virtual, tiene tres ejes transversales que dan sentido y consistencia a todo el proceso de formación; ellos son: la interculturalidad, los asuntos de derechos humanos y los asuntos de género.

3 OBJETIVOS General: Formar Magísteres en Asesoría Familiar, capaces de reconocer las realidades ecosistémicas de las familias, de proponer y desarrollar procesos de acercamiento a la realidad que aporten elementos pertinentes y útiles para generar, diseñar y ejecutar planes, programas y proyectos que respondan a los asuntos relacionales contextuales de las familias. Objetivos específicos: 1. Promover procesos que favorezcan la comprensión de los fenómenos psicosociales que afectan el tejido social y al núcleo familiar, con especial énfasis en problemáticas del entorno local, regional, nacional e internacional según país el origen de cada participante. 2. Impulsar y desarrollar planes programas y proyectos con enfoque de interculturalidad, género y derechos humanos, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las familias en sus contextos. 3. Preparar profesionales con capacidad de valoración, indagación y sistematización, para la creación de alternativas de asesoría en problemáticas que se sitúan en la realidad social y familiar. INFORMACIÓN GENERAL Denominación del programa: Maestría en Asesoría Familiar Título que otorga: Magíster en Asesoría Familiar Código SNIES: Créditos académicos: 44 Duración estimada: 4 semestres Modalidad: Virtual Valor de la inscripción: $95.000* Valor de la matrícula: $ * (incluye estampilla Procultura). Los egresados javerianos tienen el 15% de descuento en la matrícula. * Valores vigentes para el 2015.

4 PERFIL El programa está dirigido a profesionales de áreas de humanidades, ciencias sociales y de la salud: psiquiatras y médicos familiares, psicólogos, enfermeros, sociólogos, trabajadores sociales, antropólogos, educadores, abogados, filósofos, psicopedagogos, teólogos.

5 PERFIL DE INGRESO: Profesionales de las áreas de las humanidades, ciencias sociales y ciencias de la salud que manifiesten: Intereses conectados con los procesos sociales y familiares y el modo como interactúan y se interinfluencia éstos con sus contextos y los procesos vitales de las familias. Intereses centrados en la comprensión de las familias y sus contextos y motivación para la adquisición de destrezas específicas para trabajar con ellos. Intereses conectados con asuntos de interculturalidad, derechos humanos y asuntos de género. Interés en los procesos de liderazgo, autogestión y afrontamiento y resolución de conflictos. Un año experiencia en trabajo con familias. Actitud abierta y positiva ante la utilización de las TIC en la educación. PERFIL DEL EGRESADO El egresado de la Maestría en Asesoría Familiar dará cuenta de un egresado Javeriano pos-graduado, competente, consciente de sí mismo y comprometido y estará en posibilidad de: Aplicar sus conocimientos teórico prácticos adquiridos tanto para la comprensión sistémica de las familias, como para la intervención como asesores familiares en diversos contextos. Proponer y desarrollar modelos de atención e intervención innovadores con criterio ético y de excelencia. Realizar estudios y trabajos interdisciplinarios en relación con las familias y su entorno. Valores institucionales: el egresado Javeriano será fiel seguidor de los principios éticos, actuará con responsabilidad social, reconociendo y aceptando la diversidad (género, etnia, clase social, religión, creencias, mitos) y los fenómenos socio-económicos y políticos tales como las violencias, la pobreza, la exclusión y la segregación.

6 PROFESORES Docentes Nacionales Victoria Eugenia Acevedo. Doctora en Psicología Clínica, Massachussets School of Professional Psychology. Myriam Janneth Román. Magister en Sociología. Universidad del Valle. María del Socorro Peláez. Magíster en Familia. Pontificia Universidad Javeriana. Cali. María Irene Victoria. Magíster en Lingüística y Español. Universidad del Valle. Freddy Guerrero. Magíster en Estudios Políticos. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Diego Agudelo. Doctora en Teología. Pontificia Universidad Javeriana Bogotá. Adriana Mora. Maestría en Desarrollo Educativo y Social. Universidad Pedagógica Nacional. Jacqueline Garavito. Maestría en Psicología Cultural. Universidad del Valle. Linda Teresa Orcasita. Maestría en Familia. Pontificia Universidad Javeriana Cali. Nathalie Olano Duque. Magíster en Familia. Pontificia Universidad Javeriana Cali. Maritza Donado. Maestría en Historia. Universidad del Valle. Diana Rodríguez Charry. Estudios de Doctorado en Ciencias Humanas Clínicas, Salud Mental y Psiquiatría. Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Maestría en Psicología. Liz Arévalo Naranjo. Maestría en Terapia Sistémica. Sistemas Humanos. Lucía Restrepo de Giraldo. Especialista en Intervención Sistémica con Familias. Universidad Santo Tomás, Bogotá. Luz Mery Sánchez R. Maestría en Orientación y Terapia Familiar. Universidad de las Américas, México. Blanca Inés Jiménez. Trabajadora social PUB, Magíster en Vida y Cultura Urbana. Universidad de Antioquia. Olga Lucía Restrepo. Trabajadora Social PUB, Magister en Desarrollo familiar. Universidad Bolivariana. Medellín Merlys Mosquera. Ciencias Pedagógicas de la Educación con especialidad en Gerencia de la Educación. Magister en Acción Humanitaria realizado entre Madrid y Dublín. Adelina Peña. Psicóloga Universidad del Valle. Magister en educación desarrollo humano en Universidad San Buenaventura. Docentes Internacionales Margarita Saldarriaga (México) - Trabajadora Social. Maestría en Terapia Familiar. IFAC, México D.F. Marinés Suárez (Argentina) - Psicóloga Universidad Católica de Argentina. Maestra en Psicología Social. Escuela de Psicología Social Pichón Riviere.

7 POR QUÉ ESTUDIAR EN LA JAVERIANA Flexibilidad: La modalidad en línea permite al estudiante decidir el tiempo y el lugar de estudio, además, facilita el seguimiento y evaluación integral como un proceso continuo. El programa está sustentado en un modelo educativo virtual, el cual busca responder a la demanda que exige esta modalidad de formación, desde la perspectiva de aprovechar de manera integral, reflexiva y constructiva la amplia gama de posibilidades que ofrecen las TIC para el desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas, mediaciones y filosofías institucionales a favor de los retos y desafíos de la educación superior en este nuevo milenio. Atención especializada: El programa es acompañado por especialistas durante el aprendizaje del estudiante: Tutor Principal, Tutor Asistente y Asesor académico. Tomar estar maestría dada la modalidad virtual, le permitirá a usted ampliar su visión y campos de acción: Uno porque cuenta con recursos tecnológicos de punta, dos porque le permitirá conocer, conectarse y construir experiencias y saberes con alumnos que se desempeñan en diversos contextos y tres porque cuenta con el respaldo de un Institución reconocida, acreditada en 2012 por el Ministerio de Educación Nacional, como Institución Universitaria de alta calidad y cuatro cuenta con un grupo humano de tutores de altísimas calidades quienes se han entrenado en la experiencia de trabajar en tutoría virtual.

8 REQUISITOS DE ADMISIÓN 1. Diligenciar el formulario de inscripción. 2. Enviar al correo los siguientes documentos: Formulario de inscripción impreso diligenciado vía web Recibo de pago de los derechos de inscripción. Certificados originales de notas de la carrera profesional Fotocopia del diploma y acta de grado del título profesional Acreditación de experiencia profesional y/o carta de vinculación laboral en el campo del trabajo con familias. Hoja de vida Fotocopia del último recibo de pago de Servicios Públicos. Tres fotografías a color (3x4), fondo blanco. Dos fotocopias ampliadas del documento de identidad. Dos fotocopias del carné de la EPS o medicina prepagada, vigente (solo para colombianos). 3. Presentar entrevista con la Directora de Posgrados o con la Coordinadora de la Maestría. 4. Elaborar ensayo de máximo tres hojas (letra Arial 11 puntos, interlineado 1.5), que contenga introducción, cuerpo y conclusión. Debe responder a las siguientes preguntas: Cómo la maestría contribuiría a su desarrollo personal y profesional? y Cómo devolverá a la sociedad lo alcanzado a través de su experiencia formativa? El ensayo será insumo básico, para el desarrollo de la entrevista. 5. Conocimiento básico de inglés. 6. Examen inicial de competencias informacionales básicas.

9

MAESTRÍA EN FAMILIA. Código SNIES: 90827

MAESTRÍA EN FAMILIA. Código SNIES: 90827 MAESTRÍA EN FAMILIA Código SNIES: 90827 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El programa de la Maestría en Familia parte del reconocimiento de las familias colombianas en su diversidad, en sus múltiples recursos

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA CON EL APOYO DE 1 2 FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES TÍTULO OFRECIDO: Magíster en Derechos Humanos y Cultura de Paz CARÁCTER: Maestría de profundización DURACIÓN: Tres semestres CRÉDITOS ACADÉMICOS:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral 1 de 5 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA La Maestría en Educación aprobada por Acuerdo 025 del 6 de abril del 2006 pretende desarrollar su actividad

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional MAESTRÍA EN FINANZAS Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional ESTADO LEGAL: Título ofrecido: Magíster en Finanzas Carácter: Maestría de profundización

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÒN EN PEDAGOGÍA

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÒN EN PEDAGOGÍA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÒN EN PEDAGOGÍA III CONGRESO INTERNACIONALV NACIONAL «EDUCACIÒN PEDAGOGÍA Y CULTURA AMBIENTAL» Canadá Chile España Francia Italia Colombia Congreso 16, 17,

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Doctorado en Proyectos CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación CEPES ofrece a la sociedad sólida formación científica y profesional para alcanzar el más alto grado académico: Doctor

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN. Presentación

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN. Presentación DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN Presentación Contenido 1. Datos de Identificación 2. Descripción 2.1 Estructura 2.2 Modalidad 3. Propósitos 3.1propósitos

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

Maestría en Dirección Empresarial.

Maestría en Dirección Empresarial. 1 INDICE OBJETIVO GENERAL 4 OBJETIVOS PARTICULARES 5 PERFIL DE INGRESO 6 PERFIL DE EGRESO 6 CAMPO DE TRABAJO Y DEL EJERCICIO PROFESIONAL 7 RECONOCIMIENTO ACADÉMICO 7 REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO 8

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA - UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS Título que Otorga: Magister en Derechos Humanos REGISTRO CALIFICADO RESOLUCION 15764 DEL 4 DE DICIEMBRE

Más detalles

Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co

Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION Maestría en Gestión de la Calidad de la Educación Superior CODIGO SNIES 51886 E-MAIL: maestria.calidad@unipamplona.edu.co OBJETIVOS DEL PROGRAMA: El Programa

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO

CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA PARA JEFE DE CARRERA DISEÑO GRÁFICO REQUISITOS: Título profesional universitario en el área del conocimiento o afín. Acreditar título de posgrado (maestría). Acreditar experiencia

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017)

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El PROEIB Andes es un Programa académico del Departamento

Más detalles

UNIDAD DE POST GRADO II DIPLOMADO EN GESTION DEL RIESGO Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO

UNIDAD DE POST GRADO II DIPLOMADO EN GESTION DEL RIESGO Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO UNIDAD DE POST GRADO II DIPLOMADO EN GESTION DEL RIESGO Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO Inicio de clases: 29 de abril del 2014 Cierre de postulaciones: 25 de abril del 2014 PRESENTACIÓN El Perú por sus

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA BELLAS ARTES Y CIENCIAS DE BOLÍVAR Guía de inscripción Primera cohorte Extensión - Cartagena Maestría en Historia del Arte Facultad de Artes UDEA Institución

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 118 Octubre 28 de 2014

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 118 Octubre 28 de 2014 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 118 Octubre 28 de 2014 Por la cual se define el currículo del Programa Académico MAESTRÍA EN CIENCIAS ODONTOLÓGICAS EL CONSEJO

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Especialización Tipo de Plan de Estudios: N/A Título ESPECIALISTA

Más detalles

LÍNEAS DE FORMACIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA ESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE 2008 2010

LÍNEAS DE FORMACIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA ESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE 2008 2010 LÍNEAS DE FORMACIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA ESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE 2008 2010 1 1. INTRODUCCIÓN Este documento presenta los lineamientos y consideraciones generales para

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud Maestría en Ciencias en Salud de los Trabajadores Grado: Maestro o Maestra en Ciencias en Salud de los

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

PROCESO ADMISONES PROCEDIMIENTO ADMISIONES PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO ESPECIALIZACIONES MEDICO - QUIRÚRGICAS

PROCESO ADMISONES PROCEDIMIENTO ADMISIONES PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO ESPECIALIZACIONES MEDICO - QUIRÚRGICAS PROCESO ADMISONES Revisó: Director de Admisiones y Registro Académico Profesional de Planeación. Coordinador de cada Posgrados Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Abril 17 de 2009 Resolución N 642 Página

Más detalles

SALUD FAMILIAR SNIES - 104240

SALUD FAMILIAR SNIES - 104240 Maestría en MAYORES INFORMES Ana Cecilia Ortiz Zapata Decana Facultad Ciencias la Salud. Correo: salud.c@uco.edu.co Tel: 5699090 Ext. 515 Jesús David Vallejo Cardona Coordinador Departamento Familia y

Más detalles

2. OBJETIVOS 2.1. OBJETIVOS GENERALES

2. OBJETIVOS 2.1. OBJETIVOS GENERALES 2. OBJETIVOS 2.1. OBJETIVOS GENERALES Esta titulación capacita para desarrollar profesionalmente los conocimientos científicos necesarios para la comprensión, interpretación, análisis y explicación de

Más detalles

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES 1. Denominación de la Carrera Profesorado Universitario para Profesionales Ciclo con requisitos especiales de ingreso 2. Denominación del Título Profesor

Más detalles

Vicerrectoría Académica Universidad Autónoma de Chile PRINCIPIOS DEL MODELO EDUCATIVO

Vicerrectoría Académica Universidad Autónoma de Chile PRINCIPIOS DEL MODELO EDUCATIVO PRINCIPIOS DEL MODELO EDUCATIVO En el marco de los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico Corporativo 2010-2015, durante el año 2011 la Universidad desarrolló un plan de trabajo para actualizar

Más detalles

PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (PEDAGOGÍA)

PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (PEDAGOGÍA) ASIGNATURA DE GRADO: PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (PEDAGOGÍA) Curso 2015/2016 (Código:63024042) 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA En el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, sobre la regulación de las

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Coaching y Mentoring + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Coaching

Más detalles

Maestría en Psicología

Maestría en Psicología Universidad del Valle Maestría en Psicología Resolución No. 4574 de julio 18 de 2008 del Ministerio de Educación Nacional Código ICFES: 120361500007600110100 Inscripciones abiertas Período Académico Agosto

Más detalles

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA DEE Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN La enseñanza se caracteriza por ser el escenario donde se reflexiona y se participa en el cambio. El presente siglo

Más detalles

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso Programa del Curso Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública (CVSP/OPS) es una red de personas, instituciones y organizaciones de distintos países, que comparten cursos, recursos, servicios y actividades

Más detalles

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas Curso Curso Superior Universitario en Intervención en Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

MAGISTER EN EDUCACION HOLISTICA

MAGISTER EN EDUCACION HOLISTICA MAGISTER EN EDUCACION HOLISTICA OBJETIVO GENERAL: Formar para el ejercicio de la Docencia la Gestión y la Investigación educativa con capacidad para diseñar, planear y ejecutar proyectos pedagógicos, humanísticos

Más detalles

Ingeniería de Sistemas y Computación

Ingeniería de Sistemas y Computación Ingeniería de Sistemas y Computación Descripción de la carrera La Ingeniería de Sistemas y Computación en la Javeriana Cali orienta su formación hacia las ciencias de la computación, es decir, hacia el

Más detalles

Programa Doctoral Universidad para la Familia Universidad Nuestro Pacto Internacional

Programa Doctoral Universidad para la Familia Universidad Nuestro Pacto Internacional Programa Doctoral Universidad para la Familia Universidad Nuestro Pacto Internacional Formar doctores en Educación o en Psicología y consejería cristiana con un amplio conocimiento de las bases conceptuales

Más detalles

MAESTRÍA EN DISEÑO PLAN 2005

MAESTRÍA EN DISEÑO PLAN 2005 MAESTRÍA EN DISEÑO PLAN 2005 ÁREAS: DISEÑO ARQUITECTÓNICO DISEÑO DE ESPACIOS PÚBLICOS Descripción: El Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción ofrece la Maestría en Diseño, la cual contempla

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Monitor de Gimnasio + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Monitor de Gimnasio + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Monitor de Gimnasio + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Monitor de Gimnasio + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario de Monitor

Más detalles

Maestría en Comunicación

Maestría en Comunicación Denominación: Maestría en Comunicación Título que otorga Magister en Comunicación Tipo Profundización Duración estimada 48 créditos académicos- 4 semestres Modalidad Virtual La Maestría en Comunicación

Más detalles

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN LA FORMACION DOCENTE UNIVERSITARIA. Autora: Ninoska Antonia Nava Parra de Alaña

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN LA FORMACION DOCENTE UNIVERSITARIA. Autora: Ninoska Antonia Nava Parra de Alaña TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN EN LA FORMACION DOCENTE UNIVERSITARIA Autora: Ninoska Antonia Nava Parra de Alaña Cédula de Identidad: 7.967.684. E-mainavaninoska@gmail.com Lcda. En Educación.

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

ENCUENTRO INTERNACIONAL

ENCUENTRO INTERNACIONAL ENCUENTRO INTERNACIONAL EVALUACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS: UN ENFOQUE BASADO EN LA IGUALDAD DE GÉNERO, LA DIVERSIDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS CALI, COLOMBIA SEPTIEMBRE 18, 19 Y 20 DE 2014 Talleres didácticos:

Más detalles

Desarrollo y Marketing Territorial Código SNIES 51873

Desarrollo y Marketing Territorial Código SNIES 51873 FACULTAD DE finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Desarrollo y Marketing Territorial Código SNIES 51873 M bogotá, d.c. Especialización en Desarrollo

Más detalles

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CENTROS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CONSTRUYENDO CAPACIDAD DE USO DE LAS TIC PARA

Más detalles

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 Carrera nueva Nº 10.803/10: Maestría en Catastro Territorial, Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería. Dictamen

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Social Media Management + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Social Media Management + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Social Media Management + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Social Media Management + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario

Más detalles

Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información

Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información Aída Lucina González Lara 1, Claudia García Ancira 2 Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Universidad

Más detalles

El Aprendizaje Permanente: concepto y características.

El Aprendizaje Permanente: concepto y características. El Aprendizaje Permanente: concepto y características. La dimensión permanente de la educación es la consecuencia obligada para dar respuesta a las exigencias de la Sociedad de la Información, que tiene

Más detalles

Ejerce su profesión de manera responsable, eficiente y honesta, considerando la diversidad y la multiculturalidad en el contexto social.

Ejerce su profesión de manera responsable, eficiente y honesta, considerando la diversidad y la multiculturalidad en el contexto social. El graduado: Se adapta a los cambios tecnológicos y asume liderazgo en la solución de problemas de la Ciencia e Ingeniería en Materiales y disciplinas afines. Aplica sus habilidades para adquirir experiencia

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE POSTGRADO

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE POSTGRADO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DIPLOMADO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA (4TA VERSIÓN) CAPÍTULO

Más detalles

MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MARZO 2012 CONTENIDO 1. Introducción.. 3 2. La Gestión Educativa 3 3. La Gestión de la Calidad.. 4 4. Definición del Modelo 6 5. Naturaleza del Modelo 6 6.

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Convenio Universidad del Cauca Universidad de Nariño Código SNIES: 111056580401900111100 El Programa Especialización en Gerencia de Proyectos se caracteriza por tener

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 493/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Nefrología y Medio Interno, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina, Centro Formador Hospital de Clínicas José

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Habilidades Sociales y Comunicativas en Profesionales de la Salud

Curso Superior. Curso Superior en Habilidades Sociales y Comunicativas en Profesionales de la Salud Curso Superior Curso Superior en Habilidades Sociales y Comunicativas en Profesionales de la Salud Índice Curso Superior en Habilidades Sociales y Comunicativas en Profesionales de la Salud 1. Sobre Inesem

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, LÍNEA PEDAGOGÍA DEL TEXTO DIVULGACIÓN INTERNACIONAL

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, LÍNEA PEDAGOGÍA DEL TEXTO DIVULGACIÓN INTERNACIONAL MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, LÍNEA PEDAGOGÍA DEL TEXTO DIVULGACIÓN INTERNACIONAL Enfants du Monde-Programa de Formación IDEA, Corporación Educativa CLEBA y Universidad de Antioquia 1. INTRODUCCIÓN La Pedagogía

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Agosto 2004 Curso de formación y actualización profesional para

Más detalles

PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA

PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución

Más detalles

FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESPECIALIZACIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN SITUACIONES DE CRISIS

FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESPECIALIZACIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN SITUACIONES DE CRISIS FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESPECIALIZACIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN SITUACIONES DE CRISIS ESPECIALIZACIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN SITUACIONES DE CRISIS Código SNIES 91278 Registro calificado Resolución

Más detalles

El modelo educativo de las universidades politécnicas: un enfoque por competencias

El modelo educativo de las universidades politécnicas: un enfoque por competencias El modelo educativo de las universidades politécnicas: un enfoque por competencias Junio 2010 Inicio de operaciones de las universidades politécnicas. El Subsistema de Universidades Politécnicas inicia

Más detalles

Maestría en PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

Maestría en PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL Maestría en PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual Se conoce como un modelo de tratamiento terapéutico breve, estructurado y colaborativo, basado en pensamientos

Más detalles

Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sustentabilidad y Turismo

Maestría en Ciencias para el Desarrollo Sustentabilidad y Turismo A los profesionistas egresados de las disciplinas profesionales relacionadas al estudio del proceso de desarrollo de la sociedad, cuya formación esté orientada hacia el análisis de la problemática, la

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 762/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Medicina del Trabajo, de la Universidad Favaloro, Facultad de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos

Más detalles

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS APARTADO 5. 5.1.1 Descripción general del plan de estudios Distribución del plan de estudios en créditos ECTS Obligatorios: Optativos: Prácticas Externas: Trabajo Fin de Máster: 96 ECTS 0 ECTS 18 ECTS

Más detalles

EL BACHILLERATO EN EL MODELO EDUCATIVO MEXICANO Uno de los propósitos importantes que tiene el bachillerato es proporcionar al

EL BACHILLERATO EN EL MODELO EDUCATIVO MEXICANO Uno de los propósitos importantes que tiene el bachillerato es proporcionar al EL BACHILLERATO EN EL MODELO EDUCATIVO MEXICANO Uno de los propósitos importantes que tiene el bachillerato es proporcionar al estudiante los elementos conceptuales y metodológicos que le ayuden a definir

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Y ACCIÓN SOCIAL UNIVERSITARIA EN LA PUCE: DEFINICIÓN Y NORMATIVA El impacto en la sociedad y en las políticas públicas se consideran como los objetivos más importantes

Más detalles

BECAS EN EL EXTERIOR PARA COLOMBIANOS Convocatoria No. 3901112 Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí.

BECAS EN EL EXTERIOR PARA COLOMBIANOS Convocatoria No. 3901112 Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí. BECAS EN EL EXTERIOR PARA COLOMBIANOS Convocatoria No. 390111 Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí. País Diferentes Países BECAS DE INVESTIGACION EN DIFERENTES AREAS KEIZO OBUCHI"" Área INVESTIGACION

Más detalles

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Diplomado internacional on line Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el Desarrollo Humano y Cooperación [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular

Más detalles

Maestría y Doctorado en Estudios Jurídicos

Maestría y Doctorado en Estudios Jurídicos Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2015 Maestría y Doctorado en Estudios Jurídicos Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 1 Maestría y Doctorado en Estudios

Más detalles

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN CONVOCATORIA 001 DE 2015 DE: Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios PARA: Representantes del Sector productivo, Docentes, Egresados y Estudiantes de cada uno de los programas

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Coaching Político + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Coaching

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Marketing Farmacéutico + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en

Más detalles

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA Y PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA

DIPLOMADO EN INNOVACIÓN EDUCATIVA Y PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA Y PROFESORADO DE ENSEÑANZA MEDIA EN PEDAGOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO DE EDUCACIÓN BÁSICA Y BACHILLERATO, SECUNDARIA O MEDIA

GRUPO DE TRABAJO DE EDUCACIÓN BÁSICA Y BACHILLERATO, SECUNDARIA O MEDIA HOJA DE RUTA 200 20 Promover la cooperación educativa, cultural, científica, tecnológica y de innovación en la región. Reconocer a la alfabetización como una estrategia de desarrollo aprovechando las experiencias

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Consejería Familiar: Un abordaje familiar breve para el trabajo con familias desde una mirada contextual-relacional

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Consejería Familiar: Un abordaje familiar breve para el trabajo con familias desde una mirada contextual-relacional Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: CONSEJERÍA FAMILIAR, UN ABORDAJE

Más detalles

Curso Experto. Experto en Trastorno del Espectro Autista

Curso Experto. Experto en Trastorno del Espectro Autista Curso Experto Experto en Trastorno del Espectro Autista Índice Experto en Trastorno del Espectro Autista 1. Sobre Inesem 2. Experto en Trastorno del Espectro Autista Descripción / Para que te prepara /

Más detalles

PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA LA CARRERA DE PSICOLOGÍA

PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA LA CARRERA DE PSICOLOGÍA PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA LA CARRERA DE PSICOLOGÍA MARIA ANGELA GÓMEZ PÉREZ UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD INTRODUCCIÓN La universidad de Guadalajara,

Más detalles

MAD. Maestría en Administración de Instituciones Educativas MODALIDAD EN LÍNEA

MAD. Maestría en Administración de Instituciones Educativas MODALIDAD EN LÍNEA MAD Maestría en Administración de Instituciones Educativas MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN La enseñanza se caracteriza por ser el escenario donde se reflexiona y se participa en el cambio.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE OFEGEM

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE OFEGEM Aprobado: 29/05/2015 Página: 1 de 11 1. OBJETIVO Describir los procedimientos que detallan las actividades que deben realizarse para fortalecer el potencial emprendedor dela comunidad universitaria de

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSTITUCIÓN, 1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA; ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

EL CONSE.JO ACADÉMICO según Acuerdo: - N 010 de/21 de Abril de 2016

EL CONSE.JO ACADÉMICO según Acuerdo: - N 010 de/21 de Abril de 2016 EL CONSE.JO ACADÉMICO según Acuerdo: - N 010 de/21 de Abril de 2016 CONVOCA A: Concurso público de méritos para seleccionar hojas de vida de profesionales para desempeñar labores de docencia, en la modalidad

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

Maestría en Gerencia de Empresas Sociales. para la Innovación Social y el Desarrollo Local SNIES 91250. Escuela de Administración

Maestría en Gerencia de Empresas Sociales. para la Innovación Social y el Desarrollo Local SNIES 91250. Escuela de Administración Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local SNIES 91250 Escuela de Administración Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el

Más detalles

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA PRESENTACIÓN Presentación Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA 4- COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL PROGRAMA 5- PLAN DE ESTUDIOS 6- REQUISITOS

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Curso Superior Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Índice Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Más detalles

Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Maestría en Gerencia de Operaciones Presentación La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

Más detalles

FACULTAD DE ARTES APERTURA DE CONVOCATORIA

FACULTAD DE ARTES APERTURA DE CONVOCATORIA FACULTAD DE ARTES Guía de inscripción MAESTRÍA EN GESTIÓN CULTURAL Tercera cohorte Términos de la convocatoria: Resolución Comité Central de Posgrado No. 1160 del 24 de julio de 2015 I-1050-0001 Versión

Más detalles

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS

FORMACIÓN DE FORMADORES POSTGRADOS Master en EDUCACIÓN Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 01/10/2002 Master en GESTIÓN EDUCATIVA Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura el 05/08/2010 Master en FORMACIÓN DE

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

PERFIL DE EGRESO Área: Salud Comunitaria

PERFIL DE EGRESO Área: Salud Comunitaria PERFIL DE EGRESO Área: Salud Comunitaria Competencias específicas Desempeño profesional especializado en el campo de la salud comunitaria. Participación activa en investigaciones en el área de salud comunitaria.

Más detalles

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES. Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES. Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES Ciudad de México, 3 al 6 de junio de 2014 Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores ESCUELA DE MAYORES

Más detalles

Subsecretaría de Innovación y Calidad Comisión Interinstitucional de Enfermería. Plan Rector de Enfermería

Subsecretaría de Innovación y Calidad Comisión Interinstitucional de Enfermería. Plan Rector de Enfermería Subsecretaría de Innovación y Calidad Plan Rector de 2 MT INTRODUCCIÓN I. MISIÓN II. VISIÓN CONTENIDO III. RESULTADOS DEL ANÁLISIS ESTRATÉGICO IV. PLAN RECTOR Objetivos Estrategias Políticas Factores críticos

Más detalles

Reunión Nacional: La Ambientalización Curricular en la Educación Superior. Avances y Retos 17-19 de noviembre de 2010

Reunión Nacional: La Ambientalización Curricular en la Educación Superior. Avances y Retos 17-19 de noviembre de 2010 Análisis de la incorporación de la dimensión ambiental al plan de estudios de la licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México Reunión Nacional: La Ambientalización

Más detalles

Misión y Visión del Departamento de Formación y Actualización Académica

Misión y Visión del Departamento de Formación y Actualización Académica Dirección General de Docencia de Pregrado Departamento de Formación y Actualización Académica Misión y Visión del Departamento de Formación y Actualización Académica Aguascalientes, Ags., noviembre de

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles