INFORME DE LOS 100 PRIMEROS DIAS 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME DE LOS 100 PRIMEROS DIAS 2015"

Transcripción

1 INFORME DE LOS 100 PRIMEROS DIAS 2015 Dirección Regional de Educación de Huánuco Unidad de Gestión Educativa Local Marañón Área de Gestión Institucional Oficina de Planificación PRESENTACIÓN El Informe de Gestión de los 100 primeros días de la Unidad de Gestión Educativa Local de Marañón, es el instrumento de gestión que resume las acciones ejecutadas durante el desarrollo de los Compromisos de Desempeño (Enero Febrero y Marzo) del Año Fiscal 2015, relacionadas a las Políticas Públicas de Gestión Por Resultados PpR, atendiendo prioritariamente los Programas Presupuestales 0090 Logros de Aprendizaje y 0091 Incremento y Acceso de Cobertura a Estudiantes de la EBR Inicial y Secundaria, y enfocadas en el Modelo de Gestión Regional como propuesta de gestión centrada en procesos eficaces. Es preciso señalar que la síntesis de actividades presentadas en el presente informe es producto del esfuerzo desplegado por los responsables de las jefaturas de las Áreas que conforman los órganos de línea y su equipo de especialistas, encargados de poner en marcha los compromisos asumidos con las instancias superiores (Gobierno Regional de Huánuco, Dirección Regional de Educación de Huánuco y el Ministerio de Educación) a través de las coordinaciones interinstitucionales e intersectoriales (MIDIS, MINSA, MINJUS, DEMUNA, Defensoría del Pueblo), y las Alianzas Estratégicas suscritas con los Gobiernos Locales: Municipalidad de Huacrachuco, Cholón, San Buenaventura, asimismo a las establecidas por el Ministerio de Educación con el Programa Educativo de Logros de Aprendizaje PELA. El presente informe contiene las zonas de intervención de la UGEL Marañón, las acciones centradas en la Gestión por Resultados, en relación a la Gestión de los Aprendizajes (Horas efectivas, Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico, Infraestructura), y Acceso a los Servicios Educativos de calidad, en las Instituciones Educativas de EBR Inicial, a la Cobertura de Plazas con Personal docente contratado y nombrado en relación a las Acciones de Personal satisfechas, dotación de Material Educativo a cada IIEE, Acciones de Racionalización de Personal Docente y Administrativo, Implementación del Modelo de Gestión Regional, Alianzas Estratégicas, Plan de Desarrollo de las Personas PDP, Transparencia y Rendición de Cuentas de la Dirección Regional de Educación de Huánuco Unidad de Gestión Educativa Local Marañón Área de Gestión Institucional Oficina de Planificación La Dirección

2 CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS DE DESEMPEÑO TRAMO I PROPOSITO: MEJORAR LA PLANIFICACIÓN CD Planificación y Programación de distribución de materiales educativos fungibles FORMATO N 1 PLAN DE DISTRIBUCIÓN LOCAL DE MATERIALES EDUCATIVOS Y FUNGIBLES DE EBR PARA EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2015 I. DATOS GENERALES Región : Huánuco Código del pliego regional 809 Unidad Ejecutora : Marañón Código de UE 301 DRE/UGEL a cargo : Marañón Fecha : II. JUSTIFICACIÓN Los materiales educativos son recursos o herramientas pedagógicas que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje; motivan el interés de los estudiantes por aprender, los orientan o sirven de apoyo para el logro de aprendizajes y fortalecen el desempeño pedagógico del docente, facilitando la implementación del currículo en el aula. Se complementan con el uso de materiales fungibles, que son recursos de uso pedagógico, pero de naturaleza descartable o de corta duración, que se consumen con el uso pero que constituyen un apoyo fundamental para el adecuado desarrollo de las actividades educativas. Su dotación gratuita es especialmente importante en las instituciones educativas públicas ubicadas en los distritos de mayor pobreza del país. Por ello, asegurar la presencia de materiales educativos y fungibles en las aulas desde el inicio del año escolar constituye un elemento clave para generar condiciones básicas de enseñanza en las instituciones educativas públicas. Por ello, en el marco del Programa Presupuestal 0090 Logros de Aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Regular (PELA), el MINEDU asegura la dotación gratuita de materiales educativos hasta las UGEL. Asimismo, las DRE o UGEL con categoría de Unidad Ejecutora (UE) de cada Gobierno Regional son responsables de garantizar la distribución oportuna de materiales educativos hasta las instituciones, programas y centros de recursos educativos públicos de su jurisdicción, haciendo uso

3 de los recursos disponibles y de acuerdo a los procedimientos y plazos establecidos en la norma técnica correspondiente (RM N ED). Si bien en 2014 a nivel nacional se ha avanzado en la llegada oportuna de materiales educativos y fungibles a las instituciones educativas públicas, en el marco del Buen Inicio del Año Escolar y desde una estrategia de trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales, aún estamos lejos de los resultados esperados. Por ello, para contribuir al adecuado proceso de planificación de la dotación de materiales educativos y fungibles para el Buen Inicio del Año Escolar 2015 en las instituciones educativas públicas de la Unidad Ejecutora 301 Educación Marañón, se requiere contar con un Plan de Distribución Local de Materiales Educativos y Fungibles de Educación Básica Regular (EBR). Este plan desarrolla las estrategias más pertinentes para asegurar que los materiales educativos lleguen de manera oportuna, esto es, antes del inicio del año escolar, a todas las instituciones educativas públicas de su jurisdicción. III. FINALIDAD PÚBLICA El presente Plan de Distribución Local de Materiales Educativos se encuentra en el marco de las acciones preparatorias del Buen Inicio del Año Escolar 2015, por las cuales la DRE Huánuco (Unidad Ejecutora 301 Educación Marañón) del Gobierno Regional asume el compromiso de realizar las acciones pertinentes para garantizar la distribución oportuna de materiales educativos y fungibles a las instituciones educativas públicas de su jurisdicción, lo que incluye las IE a cargo de las UGEL: Marañón. Asimismo, contribuye al logro de metas de las actividades de dotación de materiales educativos y fungibles que forman parte del Producto 3: Estudiantes de Educación Básica Regular cuentan con materiales educativos necesarios para el logro de los estándares de aprendizaje del Programa Presupuestal 0090 Logros de Aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Regular (PELA). IV. OBJETIVO Planificar las acciones destinadas asegurar la distribución oportuna de materiales educativos y fungibles para el Buen Inicio del Año Escolar 2015 en el ámbito de la Unidad Ejecutora 301 Educación Marañón.

4

5

6

7

8 CD.1.2.-Simplificación de trámites documentarios en la UGEL- Marañón

9 CD.1.3.-Acompañantes y formadores contratados

10 TRAMO II PROPOSITO: MEJORAR LA PROVISIÓN OPORTUNA DE SERVICIOS EDUCATIVOS PARA EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR CD Aprobación y Registro de Cuadro de Horas del Personal Docente.

11 PRINCIPALES LOGROS o Aprobar el Cuadro de Horas a nivel de la Unidad Ejecutora 301 Educación Marañón en sus 3 niveles educativos. CD.2.2.-Adjudicación y contratación de docentes

12 PRINCIPALES LOGROS *Lograr cumplir con el proceso de contrato docente de acuerdo a lo estipulado en la RM N MINEDU. CD.2.3.-Actualización de Información en NEXUS sobre Encargaturas de Directores y Especialistas: DIRECTORES ESPECIALISTAS DESIGNACIÓN PUESTOS FUNCIONES DESIGNACIÓN FUNCIONES CD Aprobación de Actas Finales 2014.

13 PRINCIPALES LOGROS CD.2.5.-Servicios Básicos de Institutos y Escuelas de Educación Superior (No se cuenta) En la provincia de Marañón se cuenta con filiales de la UPSP UNHEVAL.

14 CD.2.6.-Contratación del Servicio de Transporte para la distribución de los Módulos de Bibliotecas para Educación Secundaria.

15

16 EVIDENCIAS:

17 CD.2.7.-Registro en PeruEduca. TRAMO III PROPOSITO: MEJORAR LOS PROCESOS DE GESTIÓN EDUCATIVA DURANTE EL AÑO ESCOLAR. CD Actualización de Información en aplicativo NEXUS Y SUP CD.3.2.-Llegada oportuna de materiales educativos y fungibles del Buen Inicio del Año Escolar EVIDENCIAS:

18

19 PRINCIPALES LOGROS Cumplir con la distribución de los materiales fungibles en el término de la distancia y el tiempo CD.3.3.-Cierre del año académico 2014 en SIAGIE.

20 PRINCIPAL DIFICULTAD *No se cuenta con responsable de SIAGIE CD Aprobación de nóminas de matrícula. SUSTENTO: Aun el SIAGIE NO REPORTA por los siguientes motivos: 1. En virtud de la RM N MINEDU- Se tiene 45 días iniciado el año lectivo. 2. El MINEDU a la fecha aún no habilita el formato oficial en el sistema SIAGIE. CD.3.5.-Registro de datos en el nivel inicial y primer grado. SUSTENTO: Aun el SIAGIE NO REPORTA por los siguientes motivos: 1. En virtud de la RM N MINEDU- Se tiene 45 días iniciado el año lectivo. 2. El MINEDU a la fecha aún no habilita el formato oficial en el sistema SIAGIE. CD.3.6.-Ficha técnica de mantenimiento. a) Programación de capacitación a nivel de sub sedes a nivel de la Unidad Ejecutora en el mes de abril b) Programación con la unidad de Estadística de la Unidad Ejecutora para la capacitación conjunta en el mes de abril 2015.

21 CD.3.7.-Padrón de Programas No Escolarizado de Educación Inicial

22 CD.3.8.-Descarga de resultados de Evaluación Censal de Estudiantes 2014 (ECE 2014) PRINCIPALES LOGROS *Socializar la información sobre la secuencia de ingreso al SICRECE del MINEDU apoderarse de los reportes de ECE y

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para el diseño y validación de instrumentos en la Asistencia Técnica para el desarrollo de capacidades de los gobiernos regionales de Moquegua, Ucayali, Loreto y Puno

Más detalles

Incremento en el Acceso a los Servicios Educativos de Educación Básica Regular

Incremento en el Acceso a los Servicios Educativos de Educación Básica Regular Incremento en el Acceso a los Servicios Educativos de Educación Básica Regular Programa Presupuestal Programa incremento en el acceso de niños, niñas y adolescentes 2013-2016 a los servicios de EBR Puntos

Más detalles

PROGRAMA ESTRATÉGICO LOGROS DE APRENDIZAJE AL FINALIZAR EL III CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

PROGRAMA ESTRATÉGICO LOGROS DE APRENDIZAJE AL FINALIZAR EL III CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PROGRAMA ESTRATÉGICO LOGROS DE APRENDIZAJE AL FINALIZAR EL III CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR Informe de Ejecución Financiera y de Metas Físicas Período 28-21

Más detalles

ACCIONES DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES EN EL SISTEMA EDUCATIVO

ACCIONES DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES EN EL SISTEMA EDUCATIVO DIRECTIVA 015-2007-ME I. FINALIDAD ACCIONES DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES EN EL SISTEMA EDUCATIVO Normar la planificación, organización, ejecución, monitoreo y evaluación de las acciones de Gestión

Más detalles

Programa presupuestal 0106. Inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la educación básica y técnico productiva

Programa presupuestal 0106. Inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la educación básica y técnico productiva Programa presupuestal 0106 Inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la educación básica y técnico productiva 207 Programa presupuestal 0106 INCLUSIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD

Más detalles

CAMPAÑA DE CAMPAÑA DE EDUCACION Y PREVENCION FRENTE A LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE MEDICAMENTOS ENGAÑOSOS DEL 06 AL 20 DE FEBRERO 2012

CAMPAÑA DE CAMPAÑA DE EDUCACION Y PREVENCION FRENTE A LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE MEDICAMENTOS ENGAÑOSOS DEL 06 AL 20 DE FEBRERO 2012 CAMPAÑA DE CAMPAÑA DE EDUCACION Y PREVENCION FRENTE A LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE MEDICAMENTOS ENGAÑOSOS DEL 06 AL 20 DE FEBRERO 2012 INTRODUCCION Los medicamentos son el componente básico más utilizado

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINO DE REFERENCIA CONULTORÍA PARA EL LEVANTAMIENTO Y LA ITEMATIZACIÓN DE INFORMACIÓN QUE FAVOREZCA LA APLICACIÓN DE LA ECE 06 A ETUDIANTE QUE PREENTAN NECEIDADE EDUCATIVA EPECIALE, AOCIADA A DICAPACIDAD

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA LA EVALUACIÓN DE EXPEDIENTES DEL PROCESO DE REVALIDACIÓN DE LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACION SUPERIOR PEDAGÓGICOS PRIVADOS A NIVEL NACIONAL 1.

Más detalles

PERFIL EJECUTIVO PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) Administradora del PNUD: Señora Helen Clark (A partir de abril de 2009)

PERFIL EJECUTIVO PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) Administradora del PNUD: Señora Helen Clark (A partir de abril de 2009) PERFIL EJECUTIVO PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) I. INFORMACIÓN GENERAL DEL ORGANISMO Administradora del PNUD: Señora Helen Clark (A partir de abril de 2009) Dirección de la Sede:

Más detalles

LA CALIDAD EDUCATIVA Y LA DESCENTRALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN

LA CALIDAD EDUCATIVA Y LA DESCENTRALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN LA CALIDAD EDUCATIVA Y LA DESCENTRALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN Programa entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Ministerio de Educación del Perú, implementado

Más detalles

DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO CONSIDERANDO

DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO CONSIDERANDO DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Que la Constitución Política de la República establece que la administración será descentralizada en regiones de desarrollo con criterios económicos,

Más detalles

EDUCACIÓN INICIAL. Ciclo II: Desarrolla la atención educativa de niños y niñas de 3 a 5 años de edad

EDUCACIÓN INICIAL. Ciclo II: Desarrolla la atención educativa de niños y niñas de 3 a 5 años de edad EDUCACIÓN INICIAL La Educación Inicial constituye el primer nivel de la Educación Básica Regular, atiende a niños de 0 a 2 años en forma no escolarizada y de 3 a 5 años en forma escolarizada. El Estado

Más detalles

Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares

Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares DISEÑANDO ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA Tutorías de apoyo a las trayectorias escolares 2013 DISEÑANDO ALTERNATIVAS PARA LA ENSEÑANZA: TUTORÍAS DE APOYO A LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES Las Jornadas intensivas

Más detalles

QUÉ FUTURO QUEREMOS PARA EL PERÚ Y EL MUNDO?

QUÉ FUTURO QUEREMOS PARA EL PERÚ Y EL MUNDO? QUÉ FUTURO QUEREMOS PARA EL PERÚ Y EL MUNDO? 1 QUÉ FUTURO QUEREMOS PARA EL PERÚ Y EL MUNDO? SEGUNDA CONSULTA NACIONAL SOBRE LA AGENDA DE DESARROLLO POST 2015: MONITOREO PARTICIPATIVO PARA LA RENDICIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST)

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST) MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST) UNIDAD DE DESARROLLO CURRICULAR Y RECURSOS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (UDCREES) EDUCACIÓN BÁSICA

Más detalles

Planeación y evaluación: desarrollo de Indicadores

Planeación y evaluación: desarrollo de Indicadores + + ESTADOS GOBIERNO ABIERTO CO CREACIÓN DESDE LO LOCAL Planeación y evaluación: desarrollo de Indicadores Índice Conceptos Generales Gestión para Resultados (GpR) Ciclo de GpR Planeación Estratégica Diferencias

Más detalles

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A.

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A. PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A. IPAE y el Grupo Minero Milpo, consideraron necesario

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA PROCESO CAS N 003

GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA PROCESO CAS N 003 PROCESO CAS N 003 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE DOCENTE FORTALEZA Y ACOMPAÑANTE DE SOPORTE PEDAGÓGICO I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios

Más detalles

Documento de Posicionamiento Institucional

Documento de Posicionamiento Institucional Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa Documento de Posicionamiento Institucional México D.F., Abril 2012 1 I. Información del Programa Objetivo general 2010

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 Por el cual se subroga el Título 7, del libro 2 de la parte 2 del Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015, sobre el seguimiento

Más detalles

DESCENTRALIZACION EN SALUD

DESCENTRALIZACION EN SALUD DESCENTRALIZACION EN SALUD OFICINA DE DESCENTRALIZACIÓN Febrero - 2011 Qué significa descentralizar? Significa trasladar poder político, responsabilidades, funciones y recursos desde el gobierno nacional

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN CONSULTOR NACIONAL ASESOR JURÍDICO

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN CONSULTOR NACIONAL ASESOR JURÍDICO HONDURAS CONVENIO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE APOYO A LA REDUCCIÓN DE LA POBREZA CREDITO IDA No. 3939-HO/TF091447 COMPONENTE B-3 PROYECTO DE FORTALECIMIENTO INTEGRAL DEL CONTROL DE LOS RECURSOS PÚBLICOS PAFICORP-

Más detalles

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso Programa del Curso Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública (CVSP/OPS) es una red de personas, instituciones y organizaciones de distintos países, que comparten cursos, recursos, servicios y actividades

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL. 1 por cada Casa Hogar u Hogar Infanto Juvenil

TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL. 1 por cada Casa Hogar u Hogar Infanto Juvenil TERMINOS DE REFERENCIA DE LOS SERVICIOS DE ACOGIMIENTO INSTITUCIONAL Conformación del equipo técnico, administrativo y de servicios.- El personal encargado de prestar la atención en acogimiento institucional

Más detalles

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2015-00099-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO:

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2015-00099-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO: ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2015-00099-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN CONSIDERANDO: Que el segundo inciso del artículo 344, de la Constitución de la República del Ecuador prevé que: El Estado

Más detalles

Estrategia 11 + 1 Acciones para Fortalecer la Biblioteca Escolar y la Biblioteca de Aula

Estrategia 11 + 1 Acciones para Fortalecer la Biblioteca Escolar y la Biblioteca de Aula Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Materiales Educativos Dirección de Bibliotecas y Promoción de la Lectura Programa Nacional de Lectura Estrategia 11 + 1 Acciones para Fortalecer la

Más detalles

1. Antecedentes del Programa

1. Antecedentes del Programa PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CON LA COMUNIDAD Categoría: Educación, Salud y Medio Ambiente. Grupo de Interés del Programa: Comunidad. o Índice 1. Antecedentes del Programa 2. Descripción del programa

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 32107 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 9 de noviembre de 2009 por la que se crea la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional y se regula la convocatoria para la incorporación

Más detalles

Ley del sistema de acreditación de los gobiernos regionales y locales LEY Nº 28273

Ley del sistema de acreditación de los gobiernos regionales y locales LEY Nº 28273 Ley del sistema de acreditación de los gobiernos regionales y locales LEY Nº 28273 CONCORDANCIAS: D.S. N 080-2004-PCM (REGLAMENTO) R.PRESIDENCIAL N 015-CND-P-2005, Art. 1 y 2 R.P. N 033-CND-P-2005 (Procedimiento

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Junio 2012 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL A) Daños a la Salud Principales características sociodemográficas Principales

Más detalles

Te damos bienestar PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA

Te damos bienestar PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR Misión En nuestro Hospital promovemos la salud y prevenimos la enfermedad, mediante la prestación de servicios de salud de primer nivel de atención, con un equipo

Más detalles

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL COSTA RICA I. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: PROGRAMA SUPERÉMONOS El Plan Nacional de Solidaridad establece políticas sociales especializadas y complementarias tendientes a lograr

Más detalles

CONSULTORÍA: MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA DE PROMPEX PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

CONSULTORÍA: MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA DE PROMPEX PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES CONSULTORÍA: MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA DE PROMPEX PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES PRIMERA ETAPA: Optimización de los procesos de planeamiento (estratégico y

Más detalles

Metas de corto plazo para producir resultados educativos en el Perú

Metas de corto plazo para producir resultados educativos en el Perú Metas de corto plazo para producir resultados educativos en el Perú Operativizar el Proyecto Educativo Nacional con metas de corto plazo Hugo Díaz Díaz Foro: Gestión Descentralizada y Calidad Educativa

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD PLAN DE ASISTENCIA TÉCNICA PAT 2006 1 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD PLAN DE ASISTENCIA TÉCNICA PAT 2006 PRESENTACIÓN: El Plan de Asistencia Técnica,

Más detalles

La calidad, garantía de mejora.

La calidad, garantía de mejora. La calidad, garantía de mejora. SUMARI0 PLAN ESTRATÉGICO AQU CATALUNYA 2009-2012 Misión y valores... 16 2 Ejes estratégicos - objetivos estratégicos - objetivos operativos...17 3 Eje 1: dirección y organización...

Más detalles

Introducción: Centros y alumnos en la Comunidad de Madrid.

Introducción: Centros y alumnos en la Comunidad de Madrid. Tecnologías de la información y la comunicación en centros educativos de la Comunidad de Madrid que escolarizan alumnos con necesidades educativas especiales Felipe Retortillo Franco Jefe de la Sección

Más detalles

NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO

NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO Referentes internacionales. Para desarrollar el tema de la Formación para el Trabajo, se remonta a la Recomendación 195/2004 de la OIT que insta

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO No. 1290

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO No. 1290 REPÚBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO No. 1290 Por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media.

Más detalles

- Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos 06 plazas. - Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico 06 Plazas

- Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos 06 plazas. - Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico 06 Plazas CONVOCATORIA ( CAS JEC) 2016 PROCESO CAS N 03-2016-UGEL CEL. CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PERSONAL PARA LAS II.EE. CON MODELO EDUCATIVO JORNADA ESCOLAR COMPLETA EN LOS

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACION N 308

ACUERDO DE ACREDITACION N 308 ACUERDO DE ACREDITACION N 308 Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas mención Finanzas, Logística y Marketing Sede República, modalidad presencial, jornada diurna y vespertina y modalidad virtual.

Más detalles

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente. Secundaria. Segunda Lengua: Inglés para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Más detalles

Plataforma Uraía Prácticas inspiradoras. Ciudad de México

Plataforma Uraía Prácticas inspiradoras. Ciudad de México Plataforma Uraía Prácticas inspiradoras Ciudad de México Título del proyecto Desarrollo del sitio web Tramites Ciudad de México Perfil de la ciudad e institución El Distrito Federal de México cuenta con

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Omar Quintero Arenas María Cristina Jaramillo Patiño Luis Janil Avendaño

Más detalles

Créase el Registro de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia.

Créase el Registro de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia. MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Decreto 2044/2009 Créase el Registro de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia. Bs. As., 15/12/2009 VISTO las Leyes Nros. 24.714, 25.326, 26.061, 26.206, 26.233

Más detalles

Hacia dónde va la Educación Pública en Guatemala? Guatemala 2014 No 3.

Hacia dónde va la Educación Pública en Guatemala? Guatemala 2014 No 3. Hacia dónde va la Educación Pública en Guatemala? Guatemala 2014 No 3. Modelo de gestión del Sistema Educativo guatemalteco Hacia dónde va la educación pública en Guatemala? Serías tan amable de decirme

Más detalles

COBERTURA Y CALIDAD EN EDUCACION INICIAL PARA POBLACION INDIGENA. Dra. CASTULA ALVARADO CHUQUI GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL REGION AMAZONAS

COBERTURA Y CALIDAD EN EDUCACION INICIAL PARA POBLACION INDIGENA. Dra. CASTULA ALVARADO CHUQUI GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL REGION AMAZONAS COBERTURA Y CALIDAD EN EDUCACION INICIAL PARA POBLACION INDIGENA Dra. CASTULA ALVARADO CHUQUI GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL REGION AMAZONAS PUNTO DE PARTIDA La pobreza multidimensional y su relación con

Más detalles

QUE ES CARTAGENA VIVE DIGITAL?

QUE ES CARTAGENA VIVE DIGITAL? BIENVENIDOS QUE ES CARTAGENA VIVE DIGITAL? Cartagena Vive Digital es un proyecto que hace parte de un grupo de iniciativas tecnológicas, aprobadas por el Ministerio de las TIC y de las telecomunicaciones,

Más detalles

ACUERDO CONSEJO DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS - MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ACUERDO CONSEJO DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS - MINISTERIO DE EDUCACIÓN ACUERDO CONSEJO DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS - MINISTERIO DE EDUCACIÓN a) La educación superior debe ser abordada como una política de Estado, con visión de largo plazo y definida con la participación

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL P.E.I. 2014-2018

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL P.E.I. 2014-2018 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL P.E.I. 2014-2018 Fin / Objetivo de Desarrollo - nivel UGEL Propósito Nivel I.E. Ampliar el acceso a las oportunidades de desarrollo humano, reduciendo las tasas de repitencia,

Más detalles

Consultoría de especialista Legal

Consultoría de especialista Legal Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Proyecto Propuesta de Preparación Readiness de El Salvador para el Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques N TF 099529 Términos de Referencia de Consultoría

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Asistente administrativo PROGRAMA JÓVENES EN RED

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Asistente administrativo PROGRAMA JÓVENES EN RED TÉRMINOS DE REFERENCIA Asistente administrativo PROGRAMA JÓVENES EN RED 1. Antecedentes 1) El Ministerio de Desarrollo Social fue creado por el artículo 1 de la Ley N 17.866, de 21 de marzo de 2005, y

Más detalles

MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN

MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN MOVILIZACIÓN NACIONAL POR LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN YO, DIRECTOR Señor director, Señora, Señorita directora LIDERAR LA ELABORACIÓN DE PEI y PCI Partiendo de la realidad de sus estudiantes. Como

Más detalles

Subsecretaría de Innovación y Calidad Comisión Interinstitucional de Enfermería. Plan Rector de Enfermería

Subsecretaría de Innovación y Calidad Comisión Interinstitucional de Enfermería. Plan Rector de Enfermería Subsecretaría de Innovación y Calidad Plan Rector de 2 MT INTRODUCCIÓN I. MISIÓN II. VISIÓN CONTENIDO III. RESULTADOS DEL ANÁLISIS ESTRATÉGICO IV. PLAN RECTOR Objetivos Estrategias Políticas Factores críticos

Más detalles

CATALOGO DE CURSOS MEDIO AMBIENTE

CATALOGO DE CURSOS MEDIO AMBIENTE CATALOGO DE CURSOS MEDIO AMBIENTE INDICE 1. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL E INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 14001:2004 2. TALLER DE IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE ASPECTOS E IMPACTOS

Más detalles

ORGULLOSAMENTE CONALEP Lic. Claudia Rico Sánchez Directora General

ORGULLOSAMENTE CONALEP Lic. Claudia Rico Sánchez Directora General ll. Aspectos de política económica y social Un México con educación de calidad es una de las premisas del Plan Nacional de Desarrollo, que señala la importancia de que los niños y los jóvenes participen

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública CARTA DE SERVICIOS de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública Carta de Servicios ÍNDICE GENERAL 1.- IDENTIFICACIÓN Y

Más detalles

01. QUÉ ES PRESUPUESTO POR RESULTADOS?

01. QUÉ ES PRESUPUESTO POR RESULTADOS? 01. QUÉ ES PRESUPUESTO POR RESULTADOS? 01.1 QUÉ ES PRESUPUESTO POR RESULTADOS? Es una estrategia de gestión pública que permite vincular la asignación de recursos presupuestales a bienes y servicios (productos)

Más detalles

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

DECLARACIÓN DE BOGOTÁ. Los participantes en el Foro Internacional UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA,

DECLARACIÓN DE BOGOTÁ. Los participantes en el Foro Internacional UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA, DECLARACIÓN DE BOGOTÁ Los participantes en el Foro Internacional UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN SUPERIOR INCLUSIVA, Recordando que Colombia en la Constitución de 1991, reconoció el carácter pluriétnico

Más detalles

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 1 INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE IDRD Plan de desarrollo: BOGOTA HUMANA EJE: PROGRAMA: PROYECTO PRIORITARIO: Una Bogotá que defiende y fortalece lo público. Fortalecimiento de la función administrativa

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE EDUCACION PARA JOVENES Y ADULTOS.

LINEAMIENTOS PARA IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE EDUCACION PARA JOVENES Y ADULTOS. LINEAMIENTOS PARA IMPLEMENTAR PROGRAMAS DE EDUCACION PARA JOVENES Y ADULTOS. Para la implementación de programas de alfabetización y educación básica y media de jóvenes y adultos, se debe tener en cuenta

Más detalles

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios.

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios. CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DOCENTES POR LA QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CASAS DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2007/2008 El Decreto 117/2004, de 29 de julio,

Más detalles

Programa de Gobierno en Educación Michelle Bachelet 2014-2018. Prof. Jaime M. Veas Sánchez Enero, 2014

Programa de Gobierno en Educación Michelle Bachelet 2014-2018. Prof. Jaime M. Veas Sánchez Enero, 2014 2014-2018 Programa de Gobierno en Educación Michelle Bachelet 2014-2018 Prof. Jaime M. Veas Sánchez Enero, 2014 Contenidos presentación 1.- Pilares de la Reforma. 2.- Principios de la Reforma Educacional.

Más detalles

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Página 1 ÍNDICE 1. ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN ALEMANIA: CONCEPTO Y OBJETIVOS

Más detalles

LEY QUE CREA EL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO LEY Nº 29837 LEY QUE CREA EL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO

LEY QUE CREA EL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO LEY Nº 29837 LEY QUE CREA EL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO LEY QUE CREA EL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: LEY Nº 29837 El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO

Más detalles

El Rol del Director en la Industria Bancaria

El Rol del Director en la Industria Bancaria El Rol del Director en la Industria Bancaria Carlos Budnevich Le-Fort Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras 30 de Noviembre 2011 Seminario organizado en el Centro de Gobierno Corporativo

Más detalles

Reforma Constitucional en Materia Educativa

Reforma Constitucional en Materia Educativa Reforma Constitucional en Materia Educativa Introducción Desde el primer día de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una gran transformación educativa. Se trata de una reforma para recuperar

Más detalles

Información Estratégica de Programas Federales Secretaría de Salud

Información Estratégica de Programas Federales Secretaría de Salud Información Estratégica de Programas Federales Secretaría de Salud Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Dirección General de Desarrollo Regional Dirección General Adjunta de Planeación

Más detalles

CENTRO DE PRACTICA JUNAEB Departamento de Becas y Logística Dirección Regional Bío-Bío

CENTRO DE PRACTICA JUNAEB Departamento de Becas y Logística Dirección Regional Bío-Bío CENTRO DE PRACTICA JUNAEB Departamento de Becas y Logística Dirección Regional Bío-Bío 1 INFORMACIÓN: Jefe del Departamento de Becas y Logística: - Sra. Ana Torres Echeverría Profesor Guía: - Sra. María

Más detalles

PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE MATRIZ DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ SUSCRIPCIÓN DE S DOCENCIA-SERVICIO PÁGINA 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos y políticas bajo las cuales de desarrollarán las actividades docentes en el Hospital, dando cumplimiento a la normatividad

Más detalles

FICHA DE ANÁLISIS DOCUMENTAL PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS

FICHA DE ANÁLISIS DOCUMENTAL PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS HOJA DE INSTRUCCIONES - HOJA DE INSTRUCCIONES - HOJA DE INSTRUCCIONES FICHA DE ANÁLIS DOCUMENTAL PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS Estimados Miembros de la Comisión de Autoevaluación: La siguiente

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITOS POR PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD ( Programa de Voluntariado de la UC)

REGLAMENTO DE CRÉDITOS POR PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD ( Programa de Voluntariado de la UC) REGLAMENTO DE CRÉDITOS POR PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD ( Programa de Voluntariado de la UC) 1. INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica

Más detalles

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES Departamento de Estudios y Gestión Estratégica 2012 1 I. POLITICA DE GESTION DE RIESGOS La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Más detalles

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CENTROS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CONSTRUYENDO CAPACIDAD DE USO DE LAS TIC PARA

Más detalles

CAPITULO I 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA:

CAPITULO I 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA: CAPITULO I 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA: La educación parvularia es el primer nivel de educación formal en El Salvador se encuentra distribuida en tres niveles que tiene como

Más detalles

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS FRAC. IV DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: La Fundamento Legal y/o Reglamentario: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez. Competencias, facultades, atribuciones,

Más detalles

AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL. TA.GPY-PE-FR-04 Términos de Referencia 052015

AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL. TA.GPY-PE-FR-04 Términos de Referencia 052015 AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL. TA.GPY-PE-FR-04 Términos de Referencia 052015 Servicio de Call Center para el Censo de Responsables y Operadores del Diagnóstico de Conocimientos de los Sistemas

Más detalles

GERENCIA DE INTEGRACIÓN

GERENCIA DE INTEGRACIÓN GERENCIA DE INTEGRACIÓN CONTENIDO Desarrollo del plan Ejecución del plan Control de cambios INTRODUCCIÓN La gerencia de integración del proyecto incluye los procesos requeridos para asegurar que los diversos

Más detalles

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO 1. BASE LEGAL FUNCION ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO CONSTITUCIÓN POLÍTICA ARTICULO 209 La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios

Más detalles

POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA

POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»),

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 058-2010-EM

DECRETO SUPREMO Nº 058-2010-EM Fecha de Publicación: 15/09/2010 Aprueban el Reglamento de la Ley Nº 29496 - Ley de Creación de Empresas Municipales encargadas de la prestación del Servicio Público de Suministro de Gas Natural por Red

Más detalles

NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2015 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2015 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA INDICE 1. Finalidad 2. Objetivo 3. Alcance 4. Disposiciones Generales 5. Disposiciones Específicas 5.1 Compromisos e indicadores de gestión escolar 5.1.1 Compromiso 1: Progreso anual de los aprendizajes

Más detalles

GUIA DE GESTION DEL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ Y CONTROL DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN EL DISTRITO CAPITAL

GUIA DE GESTION DEL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ Y CONTROL DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN EL DISTRITO CAPITAL GUIA DE GESTION DEL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ Y CONTROL DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN EL DISTRITO CAPITAL Esta guía corresponde al conjunto de acciones de orden técnico y administrativo de planeación,

Más detalles

Resultados (Cumplimiento de sus Objetivos) Efectos Atribuibles. Otros Hallazgos

Resultados (Cumplimiento de sus Objetivos) Efectos Atribuibles. Otros Hallazgos Descripción del Programa El objetivo del Programa es contribuir a elevar la calidad de las Escuelas Normales Públicas (ENP), apoyando su transformación hacia instituciones de educación superior. Entrega

Más detalles

Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales

Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales Guía y Plantilla para la Elaboración de Planes de Acción Nacionales Los planes de acción nacionales son el elemento clave de la participación de un país en la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por

Más detalles

C E N T R O D E F O R M A C I Ó N T É C N I C A P R O F A S O C. Modelo Educativo

C E N T R O D E F O R M A C I Ó N T É C N I C A P R O F A S O C. Modelo Educativo Modelo Educativo 1 Modelo Educativo El Centro de Formación Técnica Profasoc, posee un Modelo Educativo de Formación Activo y Tradicional, acorde con una formación teórica importante, pero con las habilidades

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS AÑO 2016 MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR PÚBLICA

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS AÑO 2016 MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR PÚBLICA 09 15 21 22 24 33 35 GLOSAS : INGRESOS APORTE FISCAL 356.758.205 356.757.205 01 Libre 356.757.205 SALDO INICIAL DE CAJA GASTOS GASTOS EN PERSONAL 01 BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO TRANSFERENCIAS CORRIENTES

Más detalles

Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016. Guía. para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Docentes. Segunda Lengua: Inglés

Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016. Guía. para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Docentes. Segunda Lengua: Inglés Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Docentes. Segunda Lengua: Inglés para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014

INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014 INFORME DE GESTIÓN Ministerio de Inclusión Económica y Social DISTRITO IBARRA año 2014 El ser humano, prioridad de la política social de la revolución ciudadana La Revolución Social para el MIES BETTY

Más detalles

DOCUMENTO COMPROMISOS INSTITUCIONALES. RECOMENDACIONES PANEL EVALUADOR Compromisos / Plazos Observaciones

DOCUMENTO COMPROMISOS INSTITUCIONALES. RECOMENDACIONES PANEL EVALUADOR Compromisos / Plazos Observaciones DOCUMENTO COMPROMISOS INSTITUCIONALES MINISTERIO SERVICIO PROGRAMA Ministerio de Educación Subsecretaría de Educación Programa de Educación Extraescolar RECOMENDACIONES PANEL EVALUADOR Compromisos / Plazos

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores

Escuela Nacional de Instructores Escuela Nacional de Instructores La Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono busca atraer y formar, a los mejores para que sean instructores del SENA, así como retener e incentivar a los

Más detalles

Proyectos de Articulación e Integración de la Formación Docente

Proyectos de Articulación e Integración de la Formación Docente MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CUTLURA Gobierno de la Provincia de Corrientes UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Proyectos de Articulación e Integración de la Formación Docente Articulación del sistema de educación

Más detalles

CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES ESTRATEGIAS PARA IMPULSAR Y FAVORECER EL PROCESO EDUCATIVO

CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES ESTRATEGIAS PARA IMPULSAR Y FAVORECER EL PROCESO EDUCATIVO SECRETARIA DE EDUCACIÓN JALISCO COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES ESTRATEGIAS PARA IMPULSAR Y FAVORECER EL PROCESO EDUCATIVO JULIO 2013

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO SERVICIOS DE EMPLEO

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO SERVICIOS DE EMPLEO MANUAL DE FUNCIONAMIENTO SERVICIOS DE EMPLEO TABLA DE CONTENIDO I. OBJETO... 2 II. ALCANCE... 2 III. DEFINICIONES... 2 Centro de atención.-... 2 Usuario (solicitantes del servicio)... 2 Usuario (buscador

Más detalles

Gobierno Regional del Callao. Decreto Regional N

Gobierno Regional del Callao. Decreto Regional N Gobierno Regional del Callao Decreto Regional N Callao, 25 de Agosto de 2008 EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO: CONSIDERANDO: Que, mediante lo dispuesto en la Constitución Política del Perú,

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DEL DESARROLLO DE LA GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DEL DESARROLLO DE LA GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DEL DESARROLLO DE LA GESTIÓN E Sustento Jurídico del Programa Escuelas de Tiempo Completo El Gobierno de la República en el marco de la Reforma Educativa impulsa el Programa Escuelas

Más detalles

Simposio Interamericano Conocer y divulgar el estado del arte de la atención educativa en la primera infancia CUESTIONARIO DE BASE

Simposio Interamericano Conocer y divulgar el estado del arte de la atención educativa en la primera infancia CUESTIONARIO DE BASE Simposio Interamericano Conocer y divulgar el estado del arte de la atención educativa en la primera infancia (13-18 de mayo de 2007, Caracas, Venezuela). CUESTIONARIO DE BASE En las últimas décadas, el

Más detalles