TEMA 3. Web Corporativa: Navegabilidad y usabilidad Web. PROFESOR: Antonio Carrasco

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TEMA 3. Web Corporativa: Navegabilidad y usabilidad Web. PROFESOR: Antonio Carrasco"

Transcripción

1

2 TEMA 3. Web Corporativa: Navegabilidad y usabilidad Web PROFESOR: Antonio Carrasco

3 Módulo 1: Análisis funcional y técnico

4 Establecimiento del alcance del sistema Qué pretendemos obtener con el desarrollo de una Web para la empresa?.

5 Establecimiento del alcance del sistema Qué pretendemos obtener con el desarrollo de una Web para la empresa?.

6 Estudio de la situación actual Determinar la situación de la empresa con respecto a su Web, si no tiene o tiene una Web anticuada.

7 Estudio de la situación actual Determinar la situación de la empresa con respecto a su Web, si no tiene o tiene una Web anticuada.

8 Definición de requisitos actuales Las empresas evolucionan y cambian, las necesidades actuales nos son las mismas que las de sus inicios.

9 Definición de requisitos actuales Las empresas evolucionan y cambian, las necesidades actuales nos son las mismas que las de sus inicios.

10 Estudio de las alternativas de solución Debemos analizar todas las soluciones posibles a nuestras necesidades actuales.

11 Estudio de las alternativas de solución Debemos analizar todas las soluciones posibles a nuestras necesidades actuales.

12 Selección de la solución Las soluciones que elijamos deben ser las mejores ya que será una apuesta de futuro.

13 Selección de la solución Las soluciones que elijamos deben ser las mejores ya que será una apuesta de futuro.

14 Definición del sistema Las aplicaciones usadas en el desarrollo de la Web deben cumplir con nuestras necesidades y expectativas.

15 Definición del sistema Las aplicaciones usadas en el desarrollo de la Web deben cumplir con nuestras necesidades y expectativas.

16 Establecimiento de requisitos RR SS, Foros, Chat, Newsletters, Encuestas, Blog, Banner, Geolocalización, Web responsive, , Vídeos, Documentos, etc.

17 Establecimiento de requisitos RR SS, Foros, Chat, Newsletters, Encuestas, Blog, Banner, Geolocalización, Web responsive, , Vídeos, Documentos, etc.

18 Definición de interfaces de usuarios Ágil, intuitivo, simple,...etc. y cumplir los objetivos deseados.

19 Definición de interfaces de usuarios Ágil, intuitivo, simple,...etc. y cumplir los objetivos deseados.

20 Especificación del plan de pruebas Pruebas unitarias. Antes de poner la Web en producción todo debe estar correcto.

21 Especificación del plan de pruebas Pruebas unitarias. Antes de poner la Web en producción todo debe estar correcto.

22 Módulo 2: Arquitectura de contenidos de una Web corporativa

23 Cómo navega el usuario No leen: escanean Esto significa que al entrar en una página web, los usuarios echan un rápido vistazo, van saltando con la vista a aquello que les llama la atención, generalmente, títulos, bloques de texto, alguna imagen y llamadas a la acción.

24 Cómo navega el usuario No leen: escanean Esto significa que al entrar en una página web, los usuarios echan un rápido vistazo, van saltando con la vista a aquello que les llama la atención, generalmente, títulos, bloques de texto, alguna imagen y llamadas a la acción. No ven la publicidad Hay secciones de una web que el usuario no mira, generalmente es ciego ante todo lo que se asemeje a publicidad. El usuario se centra sobre todo en texto y enlaces que intuye. Hay que evitar mostrar información relevante que parezca un anuncio ya que el usuario no reparará en ello.

25 Cómo navega el usuario No leen: escanean Esto significa que al entrar en una página web, los usuarios echan un rápido vistazo, van saltando con la vista a aquello que les llama la atención, generalmente, títulos, bloques de texto, alguna imagen y llamadas a la acción. No ven la publicidad Hay secciones de una web que el usuario no mira, generalmente es ciego ante todo lo que se asemeje a publicidad. El usuario se centra sobre todo en texto y enlaces que intuye. Hay que evitar mostrar información relevante que parezca un anuncio ya que el usuario no reparará en ello. Tienen mucha prisa Quiere soluciones ya, y si no las encuentra en el momento hará clic para abandonar la búsqueda e iniciarla en otro sitio.

26 Cómo navega el usuario No leen: escanean Esto significa que al entrar en una página web, los usuarios echan un rápido vistazo, van saltando con la vista a aquello que les llama la atención, generalmente, títulos, bloques de texto, alguna imagen y llamadas a la acción. No ven la publicidad Hay secciones de una web que el usuario no mira, generalmente es ciego ante todo lo que se asemeje a publicidad. El usuario se centra sobre todo en texto y enlaces que intuye. Hay que evitar mostrar información relevante que parezca un anuncio ya que el usuario no reparará en ello. Tienen mucha prisa Quiere soluciones ya, y si no las encuentra en el momento hará clic para abandonar la búsqueda e iniciarla en otro sitio. No elijen necesariamente la mejor opción Conseguir la mejor opción lleva demasiado tiempo para el inquieto usuario que hace clic en la primera opción que le satisface, no necesariamente la óptima.

27 Cómo navega el usuario No leen: escanean Esto significa que al entrar en una página web, los usuarios echan un rápido vistazo, van saltando con la vista a aquello que les llama la atención, generalmente, títulos, bloques de texto, alguna imagen y llamadas a la acción. No ven la publicidad Hay secciones de una web que el usuario no mira, generalmente es ciego ante todo lo que se asemeje a publicidad. El usuario se centra sobre todo en texto y enlaces que intuye. Hay que evitar mostrar información relevante que parezca un anuncio ya que el usuario no reparará en ello. Tienen mucha prisa Quiere soluciones ya, y si no las encuentra en el momento hará clic para abandonar la búsqueda e iniciarla en otro sitio. No elijen necesariamente la mejor opción Conseguir la mejor opción lleva demasiado tiempo para el inquieto usuario que hace clic en la primera opción que le satisface, no necesariamente la óptima. No quieren pensar El usuario no quiere realizar esfuerzo alguno por adivinar cómo funcionan las cosas, y cómo ir del punto «a» al «b». No está dispuesto a leer ningún «manual de instrucciones» para saber cómo navegar o interactuar. Al usuario hay que llevarle de la mano sin obligarle a pensar.

28 Anatomía de la página Web: menús, integración con RR SS, visualización de contenidos, pie de página

29 Anatomía de la página Web: menús, integración con RR SS, visualización de contenidos, pie de página

30 Anatomía de la página Web: menús, integración con RR SS, visualización de contenidos, pie de página

31 Anatomía de la página Web: menús, integración con RR SS, visualización de contenidos, pie de página

32 Anatomía de la página Web: menús, integración con RR SS, visualización de contenidos, pie de página

33 Contenidos pensados para potenciar tu empresa Lo interesante para los visitantes a nuestra página web no es quiénes somos, ni siquiera qué ofrecemos, sino qué podemos hacer por ellos.

34 Contenidos pensados para potenciar tu empresa Lo interesante para los visitantes a nuestra página web no es quiénes somos, ni siquiera qué ofrecemos, sino qué podemos hacer por ellos. Este enfoque de marketing es obvio pero se olvida con frecuencia. Las empresas tienden a hablar de sí mismas con un lenguaje formal y corporativo que «suena» a publicidad.

35 Contenidos pensados para potenciar tu empresa Lo interesante para los visitantes a nuestra página web no es quiénes somos, ni siquiera qué ofrecemos, sino qué podemos hacer por ellos. Este enfoque de marketing es obvio pero se olvida con frecuencia. Las empresas tienden a hablar de sí mismas con un lenguaje formal y corporativo que «suena» a publicidad. Hay que utilizar un lenguaje simple y directo, con el tono coloquial que utilizan los posibles clientes.

36 Contenidos pensados para tus usuarios y para Google

37 Contenidos pensados para tus usuarios y para Google

38 Contenidos pensados para tus usuarios y para Google Resaltar en negrita las palabras claves.

39 Contenidos pensados para tus usuarios y para Google Resaltar en negrita las palabras claves. Situarlas en la parte superior izquierda.

40 Contenidos pensados para tus usuarios y para Google Resaltar en negrita las palabras claves. Situarlas en la parte superior izquierda. Enlazar internamente las páginas con link en determinadas palabras.

41 Contenidos pensados para tus usuarios y para Google Resaltar en negrita las palabras claves. Situarlas en la parte superior izquierda. Enlazar internamente las páginas con link en determinadas palabras. No usar palabras blancas.

42 Contenidos pensados para tus usuarios y para Google Resaltar en negrita las palabras claves. Situarlas en la parte superior izquierda. Enlazar internamente las páginas con link en determinadas palabras. No usar palabras blancas. Usar correctamente la gramática.

43 Contenidos pensados para tus usuarios y para Google Resaltar en negrita las palabras claves. Situarlas en la parte superior izquierda. Enlazar internamente las páginas con link en determinadas palabras. No usar palabras blancas. Usar correctamente la gramática. No cometer faltas de ortografía.

44 Contenidos pensados para tus usuarios y para Google Resaltar en negrita las palabras claves. Situarlas en la parte superior izquierda. Enlazar internamente las páginas con link en determinadas palabras. No usar palabras blancas. Usar correctamente la gramática. No cometer faltas de ortografía. Escribir pensando en las personas no en Google.

45 Contenidos pensados para tus usuarios y para Google Resaltar en negrita las palabras claves. Situarlas en la parte superior izquierda. Enlazar internamente las páginas con link en determinadas palabras. No usar palabras blancas. Usar correctamente la gramática. No cometer faltas de ortografía. Escribir pensando en las personas no en Google. Google valora positivamente estas acciones.

46 Contenidos pensados para tus usuarios y para Google

47 Contenidos pensados para tus usuarios y para Google Creación de una sección de noticias.

48 Contenidos pensados para tus usuarios y para Google Creación de una sección de noticias. Creación de una sección de Consejos.

49 Contenidos pensados para tus usuarios y para Google Creación de una sección de noticias. Creación de una sección de Consejos. Creación de un blog, chat o foro.

50 Contenidos pensados para tus usuarios y para Google Creación de una sección de noticias. Creación de una sección de Consejos. Creación de un blog, chat o foro. Página de Preguntas frecuentes o glosario de término.

51 Contenidos pensados para tus usuarios y para Google Creación de una sección de noticias. Creación de una sección de Consejos. Creación de un blog, chat o foro. Página de Preguntas frecuentes o glosario de término. Newsletters.

52 Contenidos pensados para tus usuarios y para Google Creación de una sección de noticias. Creación de una sección de Consejos. Creación de un blog, chat o foro. Página de Preguntas frecuentes o glosario de término. Newsletters. Encuestas.

53 Contenidos pensados para tus usuarios y para Google Creación de una sección de noticias. Creación de una sección de Consejos. Creación de un blog, chat o foro. Página de Preguntas frecuentes o glosario de término. Newsletters. Encuestas. Integración en RR SS.

54 Contenidos pensados para tus usuarios y para Google Creación de una sección de noticias. Creación de una sección de Consejos. Creación de un blog, chat o foro. Página de Preguntas frecuentes o glosario de término. Newsletters. Encuestas. Integración en RR SS. Encuestas. Formularios de satisfacción.

55 Contenidos pensados para tus usuarios y para Google

56 Diseño del árbol de navegación facilitando la usabilidad

57 Módulo 3: Gestores de contenidos

58 CMS (Sistemas de gestión de contenidos): qué son y para qué sirven

59 CMS (Sistemas de gestión de contenidos): qué son y para qué sirven CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos.

60 CMS (Sistemas de gestión de contenidos): qué son y para qué sirven CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. En líneas generales, un CMS permitiría administrar contenidos en un medio digital y para el caso particular que nos ocupa, un CMS permitiría gestionar los contenidos de una web.

61 CMS (Sistemas de gestión de contenidos): qué son y para qué sirven CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. En líneas generales, un CMS permitiría administrar contenidos en un medio digital y para el caso particular que nos ocupa, un CMS permitiría gestionar los contenidos de una web. Dicho de otra forma, un CMS es una herramienta que permite a un editor crear, clasificar y publicar cualquier tipo de información en una página web.

62 CMS (Sistemas de gestión de contenidos): qué son y para qué sirven CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. En líneas generales, un CMS permitiría administrar contenidos en un medio digital y para el caso particular que nos ocupa, un CMS permitiría gestionar los contenidos de una web. Dicho de otra forma, un CMS es una herramienta que permite a un editor crear, clasificar y publicar cualquier tipo de información en una página web. Generalmente los CMS trabajan contra una base de datos, de modo que el editor simplemente actualiza una base de datos, incluyendo nueva información o editando la existente.

63 Principales aplicaciones para creación de contenidos

64 Web Responsive: Web responsive Portal Web que ha sido desarrollado con diseño adaptable a cualquier dispositivo y muestra el contenido de una manera "líquida".

65 Web Responsive: Web responsive Portal Web que ha sido desarrollado con diseño adaptable a cualquier dispositivo y muestra el contenido de una manera "líquida". En otras palabras, el contenido se ajustará a las dimensiones de la pantalla independientemente del dispositivo, ya sea un smartphone o tablet.

66 Web responsive Web Responsive: Portal Web que ha sido desarrollado con diseño adaptable a cualquier dispositivo y muestra el contenido de una manera "líquida". En otras palabras, el contenido se ajustará a las dimensiones de la pantalla independientemente del dispositivo, ya sea un smartphone o tablet. Al mismo tiempo es posible modificar los estilos de Portal Web en función del dispositivo, ofreciendo una mejor experiencia de navegación al usuario.

67 Web responsive

68 Web responsive

69 Tipos de servidores donde se instalan

70 Tipos de servidores donde se instalan Si queremos crear nuestro Portal Web y que otros puedan visitarlo, vamos a necesitar publicar o subir los archivos a un Servicio de Web Hosting o alojamiento Web.

71 Tipos de servidores donde se instalan Si queremos crear nuestro Portal Web y que otros puedan visitarlo, vamos a necesitar publicar o subir los archivos a un Servicio de Web Hosting o alojamiento Web. Éstos servicios funcionan ofreciendo computadoras de grandes prestaciones (servidores Web), utilizando conexiones de alta velocidad además de muchas otras prestaciones.

72 Tipos de servidores donde se instalan Si queremos crear nuestro Portal Web y que otros puedan visitarlo, vamos a necesitar publicar o subir los archivos a un Servicio de Web Hosting o alojamiento Web. Éstos servicios funcionan ofreciendo computadoras de grandes prestaciones (servidores Web), utilizando conexiones de alta velocidad además de muchas otras prestaciones. Una cuenta de Hosting es una pequeña parte del disco duro que tiene el servidor, con el fin de poder publicar ahí los Portales Web, y otros aspectos que varían en función del panel de control que ofrezca. Cada uno aporta interfaz distinta y funcionalidades que pueden adaptarse mejor o peor. En popularidad, cpanel se lleva la máxima popularidad.

73 Tipos de servidores donde se instalan Si queremos crear nuestro Portal Web y que otros puedan visitarlo, vamos a necesitar publicar o subir los archivos a un Servicio de Web Hosting o alojamiento Web. Éstos servicios funcionan ofreciendo computadoras de grandes prestaciones (servidores Web), utilizando conexiones de alta velocidad además de muchas otras prestaciones. Una cuenta de Hosting es una pequeña parte del disco duro que tiene el servidor, con el fin de poder publicar ahí los Portales Web, y otros aspectos que varían en función del panel de control que ofrezca. Cada uno aporta interfaz distinta y funcionalidades que pueden adaptarse mejor o peor. En popularidad, cpanel se lleva la máxima popularidad. En el Hosting, también hay otros aspectos que es bueno analizar, ya que cada empresa tiene sus necesidades, y nadie puede decir qué es lo mejor sin antes saber qué proyecto tiene en mente.

74 Tipos de servidores donde se instalan

75 Tipos de servidores donde se instalan Un Servidor es un ordenador, o conjunto de ellos, en el que se ejecutan las Aplicaciones Web y realizan tareas en beneficio de los usuarios o de otras aplicaciones llamadas clientes.

76 Tipos de servidores donde se instalan Un Servidor es un ordenador, o conjunto de ellos, en el que se ejecutan las Aplicaciones Web y realizan tareas en beneficio de los usuarios o de otras aplicaciones llamadas clientes. Un servidor dedicado es un ordenador comprado o arrendado que se utiliza para prestar servicios relacionados con el alojamiento web, generalmente es un solo cliente el que dispone de todos los recursos de la máquina para los fines por los cuales haya contratado el servicio

77 Tipos de servidores donde se instalan Un Servidor es un ordenador, o conjunto de ellos, en el que se ejecutan las Aplicaciones Web y realizan tareas en beneficio de los usuarios o de otras aplicaciones llamadas clientes. Un servidor dedicado es un ordenador comprado o arrendado que se utiliza para prestar servicios relacionados con el alojamiento web, generalmente es un solo cliente el que dispone de todos los recursos de la máquina para los fines por los cuales haya contratado el servicio Un servidor compartido, es un ordenador donde los recursos de la máquina son compartidos entre un número indeterminado de clientes.

78 Tipos de servidores donde se instalan

79 Instalación del CMS

80 Instalación del CMS

81 Instalación del CMS

82 Instalación del CMS

83 Instalación del CMS

84 Instalación del CMS

85 Instalación del CMS

86 Instalación del CMS

87 Instalación del CMS

88 Instalación del CMS

89 Instalación del CMS

90 Instalación del CMS

91 Instalación de extensiones (Plantillas, Módulos y Plugins)

92 Cómo se gestionan, desinstalan o actualizan

93 Módulo 4: Marketing en buscadores de resultados

94 Alberto Reynolds Elección de dominios, registro, naming SEO (Search Engine Optimitation): posicionamiento en buscadores para mejorar la visibilidad de una web en los diferentes buscadores. Nos centraremos en Google. Introducción Google Plus y su importancia en SEO Reglas básicas y técnicas Iniciación Webmaster Tools Optimización de contenidos SEM (Search Engine Marketing): gestión de enlaces patrocinados en los motores de búsqueda. Iniciación a Adwords. Iniciación Adsense.

95 Práctica Web: Diseño y creación de páginas Web con Joomla

96 Gracias, estamos para ayudarte Antonio Carrasco

ADMINISTRACIÓN WEB I, II, III

ADMINISTRACIÓN WEB I, II, III ADMINISTRACIÓN WEB I, II, III PYME PERUANAS AL MUNDO Gestor de Tecnología: José Luis Gallardo INTRODUCCIÓN Qué es Hosting y Dominio? Lo Que Usted Necesita Saber Para Poner Su Negocio En Internet Todo website

Más detalles

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá Gestor de Contenidos CMS Que es un CMS? CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema

Más detalles

Responsive Web Design Diseño Web Adaptable

Responsive Web Design Diseño Web Adaptable Responsive Web Design Diseño Web Adaptable Hoy en día los usuarios de nuestras páginas web o tiendas online pueden acceder a las mismas desde diferentes medios: un ordenador de sobremesa con pantalla panorámica,

Más detalles

CURSO "CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS"

CURSO CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS CURSO "CREACIÓN DE WEBS AUTOGESTIONABLES CON WORDPRESS" INTRODUCCIÓN Te gustaría crear tú mismo, la web de tu negocio de manera profesional gratuita? Deseas tener un tu propio blog, y aumentar el valor

Más detalles

Administración de portales Joomla (II) antonio.duran.terres@gmail.com

Administración de portales Joomla (II) antonio.duran.terres@gmail.com Administración de portales Joomla (II) antonio.duran.terres@gmail.com Módulos Con la instalación base de Joomla vienen varios módulos Algunos ya los vimos, como encuestas o Quien está en línea? Hay otros

Más detalles

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online El 90% del tráfico de Internet llega a través de los buscadores, donde Google es el rey. Para aparecer en los principales puestos de búsqueda

Más detalles

Al ser autoadministrable no tienes limitaciones de contenido ni artículos, dado que usted puede agregar y quitar información cuando lo desee.

Al ser autoadministrable no tienes limitaciones de contenido ni artículos, dado que usted puede agregar y quitar información cuando lo desee. Web Corporativa Sitio web con administración de contenido 100% personalizado Nuestro Plan Web Corporativa, le ofrece un sitio web con todo lo necesario para tener presencia efectiva en internet y ofrecer

Más detalles

Tutorial básico. Apunte creado por imedia Creativa www.imediacreativa.com

Tutorial básico. Apunte creado por imedia Creativa www.imediacreativa.com Tutorial básico Apunte creado por imedia Creativa www.imediacreativa.com Introducción Joomla CMS Su sitio Web está creado bajo un Sistema de gestión de contenidos CMS (Content Management Systems) Joomla.

Más detalles

Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación)

Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación) Adentrándote en Wordpress (Manual de instalación) En este artículo voy a enseñaros como instalar Wordpress y ya de paso os enseñaré como está estructurado para que lo entendáis mejor y como optimizarlo

Más detalles

Escrito por Agustin Luna Miércoles, 11 de Abril de 2012 10:07 - Actualizado Viernes, 23 de Noviembre de 2012 10:24

Escrito por Agustin Luna Miércoles, 11 de Abril de 2012 10:07 - Actualizado Viernes, 23 de Noviembre de 2012 10:24 Joomla Horas del curso: 40 Precio del Curso: Con este curso formaremos al alumnado en la creación de webs 2.0 de una alta interactividad y profesionalidad. Joomla es sin lugar a dudas la mejor opción.

Más detalles

IMPLEMENTAMOS y GESTIONAMOS GESTOR DE CONTENIDOS. Gestiona tu propia web

IMPLEMENTAMOS y GESTIONAMOS GESTOR DE CONTENIDOS. Gestiona tu propia web Gestiona tu propia web y Beneficios Requisitos Antecedentes PROBLEMÁTICA Sabemos que generar contenidos interesantes en nuestra web aumentan el tráfico y con ello la posibilidad de una mayor venta de nuestros

Más detalles

MANUAL PARA INCLUIR EL MOTOR DE RESERVAS EN LA WEB DEL ESTABLECIMIENTO

MANUAL PARA INCLUIR EL MOTOR DE RESERVAS EN LA WEB DEL ESTABLECIMIENTO MANUAL PARA INCLUIR EL MOTOR DE RESERVAS EN LA WEB DEL ESTABLECIMIENTO 1 DIRECCIÓN PARA ENLAZAR LA PÁGINA DE RESERVAS CON CABECERA 2 DIRECCIÓN PARA ENLAZAR LA PÁGINA DE RESERVAS SIN CABECERA 3 DIRECCIÓN

Más detalles

Mi estrategia on-line se basa en mi web

Mi estrategia on-line se basa en mi web Mi estrategia on-line se basa en mi web 1 Si no estás en internet, NO existes Una buena página Web es un escaparate a tu negocio o actividad profesional Cuanto mejor y más fácil sea de encontrar, mayor

Más detalles

CURSO "TIENDA ON LINE AUTOGESTIONABLES CON PRESTASHOP"

CURSO TIENDA ON LINE AUTOGESTIONABLES CON PRESTASHOP CURSO "TIENDA ON LINE AUTOGESTIONABLES CON PRESTASHOP" INTRODUCCIÓN Te gustaría crear tú mismo la tienda online de tu negocio de manera profesional, sencilla y gratuita? Ahora podéis realizarlo vosotros

Más detalles

Capítulo I. Planteamiento del problema

Capítulo I. Planteamiento del problema Capítulo I. Planteamiento del problema Actualmente, cientos de instituciones educativas utilizan Sistemas gestores del aprendizaje (LMS Learning Management Systems), sin embargo, estos no fomentan el trabajo

Más detalles

En Acocex somos conscientes de que nuestro mayor valor son nuestros consultores. Es por eso que hemos diseñado una web profesional con el fin de

En Acocex somos conscientes de que nuestro mayor valor son nuestros consultores. Es por eso que hemos diseñado una web profesional con el fin de SERVICIOS ACOCEX En Acocex somos conscientes de que nuestro mayor valor son nuestros consultores. Es por eso que hemos diseñado una web profesional con el fin de destacar toda tu valía como consultor.

Más detalles

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2.

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2. 1.- Tipos de usuarios en Joomla! JOOMLA 1.7 USUARIOS. Los usuarios de sitios web de Joomla! pueden dividirse en dos categorías principales: Invitados. Usuarios registrados. Los Invitados son sencillamente

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Joomla 2.5

MANUAL DE USUARIO Joomla 2.5 MANUAL DE USUARIO Joomla 2.5 Introducción Página 1 de 7 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario... 3 Introducción a la herramienta... 4 Precondiciones a tener en cuenta... 4 Descripción y condiciones

Más detalles

Manual simplificado:virtualpyme Web Creator. VirtualPyme Web Creator: Crea tu web en 5 pasos.

Manual simplificado:virtualpyme Web Creator. VirtualPyme Web Creator: Crea tu web en 5 pasos. VirtualPyme Web Creator: Crea tu web en 5 pasos. 2 Manual Web Creator: Índice 1. Introducción...4 2. Paso 1: Registro o transferencia de dominio...5 3. Paso 2: Selección de tipo de web...8 4. Paso 3: Selección

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

Desarrollo Web Tiendadepaginas / Joomla

Desarrollo Web Tiendadepaginas / Joomla Desarrollo Web Tiendadepaginas / Joomla Futurnet Desarrollo y comercializacion de productos innovadores. Sombreros Guantes Cinturones Asadores Exprimidoras Tiendadepaginas.com: Más de 12,000 estilos gráficos

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA

DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA 1 DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA WEB CON WORDPRESS Introducción a los sistema de gestión de contenidos. Instalación de Wordpress PROGRAMA DEL TALLER Introducción a los sistemas de gestión de contenidos. Instalación

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

Posicionamiento en buscadores y Diseño de páginas Web PRODUCTOS Y SERVICIOS. www.podioweb.com

Posicionamiento en buscadores y Diseño de páginas Web PRODUCTOS Y SERVICIOS. www.podioweb.com Posicionamiento en buscadores y Diseño de páginas Web PRODUCTOS Y SERVICIOS www.podioweb.com INDICE 1. DISEÑO WEB 2. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES 3. PUBLICIDAD EN INTERNET PPC 4. SERVICIOS ADICIONALES

Más detalles

Gestión de Extensiones en Joomla!

Gestión de Extensiones en Joomla! Gestión de Extensiones en Joomla! Aplicaciones web. 2º SMR 1. Tipos de extensiones en Joomla 2. Crear un canal electrónico RSS 3. Inserción de anuncios (Banners) en nuestro sitio 4. Crear un foro con el

Más detalles

Presencia en Internet

Presencia en Internet Promoción on line Presencia en Internet En España hay más de 13 millones de usuarios de Internet. Tener presencia en este medio significar tener abierta una puerta a nuestro negocio 24 horas al día, 7

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

HERRAMIENTA DE FORMACIÓN

HERRAMIENTA DE FORMACIÓN HERRAMIENTA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO INDICE 1. INTRODUCCION 2. SELECCIÓN DEL CURSO 3. PAGINA PRINCIPAL DE UN CURSO 4. BLOQUE DE ACTIVIDADES 5. BLOQUE DE ADMINISTRACION 6. CONSIDERACIONES ESPECIALES

Más detalles

Vicepresidente Regional

Vicepresidente Regional Vicepresidente Regional Manual de Usuario Portal Del Gobierno Regional del Callao Vicepresidente Regional Introducción El objetivo de este Manual es explicar en forma genérica el funcionamiento de las

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 1 Nombre: Search Engine Marketing (SEM) Contextualización Qué es Search Engine Marketing (SEM)? El SEM es una técnica

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency

SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency 1 SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency 2 ALCANCE DE LOS SERVICIOS (SI) SEO / SEM / SMM CONFIGURACIÓN INICIAL ESTRATEGIA INICIAL! El análisis de negocios: "Desarrollo de la mentalidad de Marketing

Más detalles

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2.

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2. JOOMLA 1.7 CONCEPTOS GENERALES. 1.- Introducción. Una vez realizada la instalación de Joomla! en nuestro servidor, observemos detenidamente lo que hemos conseguido, y así poder ir entendiendo las posibilidades

Más detalles

TUTORIAL. Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress

TUTORIAL. Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress TUTORIAL Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress Su sitio web ha sido realizado con la última versión estable de WordPress. WordPress funciona como un Sistema Gestor de Contenidos

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 Las ventajas de los Servidores dedicados Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com A la hora de poner en marcha una aplicación web debemos contratar un servicio

Más detalles

Pack Web Empresa. Componentes adicionales

Pack Web Empresa. Componentes adicionales Pack Web Empresa Ésta es la versión de sitio Web más parecido a una tarjeta de visita, ya que podrás darte a conocer a tus potenciales clientes y ellos así ver a qué te dedicas, los servicios que ofreces,

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

FORMACIÓN HI-WEB! QUÉ ES EL LINKBUILDING Y CÓMO CONSEGUIRLO

FORMACIÓN HI-WEB! QUÉ ES EL LINKBUILDING Y CÓMO CONSEGUIRLO PÍLDORA INFORMATIVA C/ Leonardo Da Vinci, Nº 18, planta 5º, módulo. 5 41092 SEVILLA PTC Cartuja Tecnoincubadora Marie Curie Teléfono: (+34) 954 239 603 E-mail: info@hi-web.es 2013 QUÉ ES EL LINKBUILDING

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

Figura 4.6: Prototipo de la pantalla de inicio.

Figura 4.6: Prototipo de la pantalla de inicio. Por lo tanto el siguiente paso ha sido realizar el prototipo a más alto nivel del sitio web, para conocer cómo quiere la empresa que se estructure el contenido y qué aspecto darle. Para ello se ha utilizado

Más detalles

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento Para aumentar nuestras ganancias deberíamos: 1. Llegar a mayor cantidad de público. 2. Aumentar el valor percibido de nuestro producto (lo que nos permite subir el precio de venta). 3. Aumentar la tasa

Más detalles

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet

TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet TALLER Encuentra contactos profesionales en Internet Introducción a Internet y sus estrategias para lograr contactos 27 de marzo de 2012 Cómo enfocar nuestra presencia en Internet para conseguir contactos

Más detalles

Virtual-C: Una Herramienta para Administración de Contenidos en Sitios Web

Virtual-C: Una Herramienta para Administración de Contenidos en Sitios Web Virtual-C: Una Herramienta para Administración de Contenidos en Sitios Web Kexy Rodríguez kexy.rodriguez@utp.ac.pa Centro de Investigación, Postgrado y Extensión UTPVirtual Universidad Tecnológica de Panamá

Más detalles

El Curso Completo se divide en 6 Módulos:

El Curso Completo se divide en 6 Módulos: CMS Web Empresas lanza el primer Curso Profesional de Joomla enfocado hacia el Marketing Digital y los Negocios por Internet, desarrollado y dirigido hacia todos aquellos emprendedores que deseen optimizar

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU

MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION. Pág. 1 2. OBJETIVO.....Pág. 2 3. CONTENIDO Pág. 2 INTRODUCCION: El manual de administrador que a continuación se presenta,

Más detalles

Manual del estudiante

Manual del estudiante Manual del estudiante Índice I. Primeros pasos pág.3 II. Al entrar al curso pág.7 III. Botonera de inicio pág.7 IV. Comunicación con el profesor pág.12 V. Participación de las entregas de los módulos pág.13

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Cómo posicionar páginas web: Durante el curso, el alumno conocerá las principales técnicas de posicionamiento

Más detalles

Manual de uso de Moodle para alumnos

Manual de uso de Moodle para alumnos Manual de uso de Moodle para alumnos Versión adaptada para Eureka FACULTAD DE PSICOLOGÍA - UNIVERSIDAD DE GRANADA Granada, Septiembre 2011 1. Primeros pasos...3 I. Registro de alumnos...3 II. Olvidó su

Más detalles

Gobierno Electrónico ANEXOS ANEXO A: INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE JOOMLA, MÓDULOS Y COMPONENTES. Alexandra Paola Guerrero Chuquín

Gobierno Electrónico ANEXOS ANEXO A: INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE JOOMLA, MÓDULOS Y COMPONENTES. Alexandra Paola Guerrero Chuquín Gobierno Electrónico NEXOS NEXO : INSTLCIÓN, CONFIGURCIÓN Y CTULIZCIÓN DE JOOML, MÓDULOS Y COMPONENTES 1 NEXO : Instalación, Configuración y ctualización de Joomla, Módulos y Componentes. Qué es Joomla?

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

Guía de estilo para autores invitados al blog

Guía de estilo para autores invitados al blog Guía de estilo para autores invitados al blog Sobre qué escribimos en el blog de Tienda Nube? El blog de Tienda Nube es un espacio para hablar sobre comercio electrónico, marketing online y todo lo que

Más detalles

Manual CMS Mobincube

Manual CMS Mobincube Manual CMS Mobincube CMS Mobincube Qué es? El CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) es un completo website que permite la creación y actualización de contenido remoto. De esta forma, una vez creada una

Más detalles

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde 1. INTRODUCCIÓN La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde alojar nuestro blog es adecuada si no deseamos complicarnos con la instalación de un servidor propio, con todo lo que ello conlleva:

Más detalles

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO Diseño Gráfico y Desarrollo Web PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO 2014 Tel: 66460338-55114997. 12 avenida 2-76 Z.13 Email: info@teknigt.com www.teknigt.com Contenido del paquete de sitio web

Más detalles

La capacidad de respuesta a las necesidades del mercado viene determinada por la adecuación y accesibilidad de la comunicación de la empresa.

La capacidad de respuesta a las necesidades del mercado viene determinada por la adecuación y accesibilidad de la comunicación de la empresa. La capacidad de respuesta a las necesidades del mercado viene determinada por la adecuación y accesibilidad de la comunicación de la empresa. Le Brindamos el Servicio de Implementación y Desarrollo de

Más detalles

Optimizar base de datos WordPress

Optimizar base de datos WordPress Optimizar base de datos WordPress Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com WordPress se ha convertido en uno de los CMS más utilizados en todo el mundo. Su robustez,

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

S M Web Creativa. Calidad, Rapidez y Precios de Crisis

S M Web Creativa. Calidad, Rapidez y Precios de Crisis Calidad, Rapidez y Precios de Crisis JSM es un estudio de creación de sitios web y diseño gráfico, cuyo principal objetivo es ofrecer soluciones a empresas y particulares que necesitan tener o mejorar

Más detalles

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line Paso de la Tienda Física a Tienda On-line 1 ÍNDICE 1. Objetivos... 3 2. Introducción... 4 3. Pasos a dar en la puesta en marcha... 6 4. Qué evitar?... 9 5. Aspectos legales... 10 6. Razones del paso de

Más detalles

Cómo ser una empresa 2.0

Cómo ser una empresa 2.0 Cómo ser una empresa 2.0 Servicios de comunicación y marketing digital para empresas: blog y redes sociales www.digital1 04.com Visibilidad. Entre los usuarios de las redes y ante cualquiera que utilice

Más detalles

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder y

Más detalles

Cómo instalar el software de CRM Personas en un alojamiento web remoto

Cómo instalar el software de CRM Personas en un alojamiento web remoto Cómo instalar el software de CRM Personas en un alojamiento web remoto No es el uso pretendido del programa. Usar bajo responsabilidad propia de manera experimental Índice de contenido Cómo usar el CRM

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Guía del usuario. Guía del usuario - Wordpress

Guía del usuario. Guía del usuario - Wordpress Guía del usuario Guía del usuario - Wordpress 1. Qué es Wordpress? Pag.3 1. 1 Cómo acceder al Escritorio Wordpress? Pag.4 1. 2 Elementos destacables del Panel de Control Pag.5 1. 3 Secciones del Escritorio

Más detalles

MOODLE PARA ASESORES, GUIA DE APOYO.

MOODLE PARA ASESORES, GUIA DE APOYO. FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES, COMPETENCIAS Y HABILIDADES EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES E INVESTIGADORES DEL PUTUMAYO. MOODLE PARA ASESORES, GUIA DE APOYO. El concepto

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

Normas para realizar un Blog

Normas para realizar un Blog Normas para realizar un Blog Normas Ejercicio 1 - Crear nuestro Blog. Ejercicio 2 - Crear una entrada para publicar un mensaje en el blog. Ejercicio 3 - Diseñar y Configurar nuestro blog. EJERCICIO 1 Crear

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Manual. Dattamovil. Tu Sitio Móvil hecho Simple!

Manual. Dattamovil. Tu Sitio Móvil hecho Simple! Manual 1 Dattamovil La solución de E-mail Marketing de Dattatec.com Índice 03 04 05 06 07 Introducción a DattaMóvil Qué es DattaMóvil? Cómo funciona DattaMóvil? Por qué DattaMóvil? Los usuarios de dispositivos

Más detalles

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Te damos la bienvenida al nuevo diseño de Google Apps Motivos del cambio: Ofrecer un diseño uniforme en todas las aplicaciones de Google

Más detalles

MÓDULO I - Operaciones Básicas con Servidores Web (Dominio, Subdominio y Hosting).

MÓDULO I - Operaciones Básicas con Servidores Web (Dominio, Subdominio y Hosting). CURSO DE JOOMLA Duración 40 horas ÍNDICE MÓDULO I - Operaciones Básicas con Servidores Web (Dominio, Subdominio y Hosting). DESCRIPCIÓN: En este módulo avanzaremos en la compra del dominio, dónde alojar

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice Publicita tu web Haz visible tu página Índice 1. SEM: Publicidad en buscadores 2. Tus anuncios en Google AdWords 3. Campañas de Email Marketing Cómo canjear el cupón Google AdWords Consigue tu cupón para

Más detalles

YoExportoAceite.com Buenas prácticas para el Diseño Web Jornada Empresarial Exporta tu aceite con tan sólo un clic

YoExportoAceite.com Buenas prácticas para el Diseño Web Jornada Empresarial Exporta tu aceite con tan sólo un clic YoExportoAceite.com Buenas prácticas para el Diseño Web Jornada Empresarial Exporta tu aceite con tan sólo un clic Lina García Cabrera Departamento Informática Qué se pretende con esta charla 1. Importancia

Más detalles

Cómo posicionar mi página web

Cómo posicionar mi página web Cómo posicionar mi página web Introducción La optimización en motores de búsqueda (SEO) es fundamental, y esencial. El SEO le ayudará a posicionar su sitio web correctamente para que los futuros clientes

Más detalles

Posicionamiento internacional

Posicionamiento internacional Posicionamiento internacional > TUTORIALES mediaclick Posicionamiento internacional / B CÓMO FUNCIONA GOOGLE? LA IMPORTANCIA DE LA GEOLOCALIZACIÓN CLAVES PARA UN BUEN POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL CONCLUSIONES

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

WORLD INNOVATIONS PANEL

WORLD INNOVATIONS PANEL CÓMO PUBLICAR TUS INNOVACIONES WORLD INNOVATIONS PANEL Responsable: Manuel Serrano Ortega Persona de Contacto: Virginia Arroyo Email de Contacto: info@coolhuntingcommunity.com CAPTACIÓN DE INNOVACIONES

Más detalles

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Accediendo a los contenidos

Introducción a la plataforma Moodle Aníbal de la Torre 2006. Plataforma Moodle. Accediendo a los contenidos Plataforma Moodle Accediendo a los contenidos Formatos ----------------------------------------------------------------------- 2 Glosarios -----------------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Cómo ingresar a la Intranet?

Cómo ingresar a la Intranet? Tutorial para ingresar a la Intranet 2 Cómo ingresar a la Intranet? Podemos acceder a la nueva Intranet de SSMA Perú de dos diferentes formas: 1. Pueden acceder directamente a la intranet mediante este

Más detalles

La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa.

La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa. La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa. La forma en la que seleccionamos los servicios y productos

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN Sistema Joomla WEB CMS 2.5. HogarPara. SusNiños. www.hogarparasusninios.org

MANUAL DE CAPACITACIÓN Sistema Joomla WEB CMS 2.5. HogarPara. SusNiños. www.hogarparasusninios.org MANUAL DE CAPACITACIÓN Sistema Joomla WEB CMS 2.5 HogarPara SusNiños www.hogarparasusninios.org Pág. 1 Quito, 13 de Octubre del 2013 Señores HOGAR PARA SUS NIÑOS Presente.- Estimados Es grato para nuestra

Más detalles

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB

PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB http://www.rafatux.com PASOS PARA CREAR UNA PÁGINA WEB Con éste documento trato de orientar de una forma genérica los distintos pasos que deben de realizarse para crear una página web. PRIMER PASO: Estructura

Más detalles

Queremos asegurarnos de que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda.

Queremos asegurarnos de que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda. Queremos asegurarnos de que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda. En estas secciones, te enseñamos a: Configurar el sitio para varios dispositivos, que los motores de búsqueda comprendan la

Más detalles

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación Presentación Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y una de las herramientas de comunicación más populares, como el correo electrónico o el chat. Actualmente cuenta con más de

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Una App para Facebook

Una App para Facebook Una App para Facebook Static HTML: Iframes Tabs Laboratorio de Excelencia Digital Facebook Marketing 1 Una App para Facebook. Static HTML: Iframes Tabs Facebook Marketing El objetivo de este articulo es

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles