LICITACIÓN PÚBLICA. BASES ADMINISTRATIVAS y ESPECIFICACIONES TECNICAS. Diplomado Epidemiología y Bioestadística para la investigación en Salud

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LICITACIÓN PÚBLICA. BASES ADMINISTRATIVAS y ESPECIFICACIONES TECNICAS. Diplomado Epidemiología y Bioestadística para la investigación en Salud"

Transcripción

1 LICITACIÓN PÚBLICA BASES ADMINISTRATIVAS y ESPECIFICACIONES TECNICAS Diplomado Epidemiología y Bioestadística para la investigación en Salud AÑO 2015 PMI ONCOLOGÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE

2 ANTECEDENTES En el marco del proyecto Modelo integral y replicable para la promoción, prevención y control del cáncer en comunidades de la región, mediante la articulación de una red de actores del desarrollo local del Maule, el cual fortalezca las capacidades individuales y colectivas de las instituciones participantes del PMI, lo convenido y aprobado según decreto exento n 1677 de fecha 05 de Diciembre de 2013 del Ministerio de Educación, el cual aprueba convenio con la Universidad Católica del Maule. Es que se presenta el llamado a la licitación pública para un Diplomado Epidemiología y Bioestadística para la investigación en Salud, para la Universidad Católica del Maule- Talca, el cual se enmarca dentro del objetivo especifico n 3 Fortalecer la complejidad de la investigación en cáncer para incrementar los indicadores de investigación oncológica traslacional y la atracción de capital humano para el área en la región.

3 BASES ADMINISTRATIVAS Licitación: Diplomado en Epidemiología y Bioestadística para la investigación en Salud Universidad Católica del Maule- Talca. Ubicación: Avenida San Miguel 3605, Talca. I. GENERALIDADES Aplicación. El contrato de ejecución de la obra que se licita en esta oportunidad, se sujetará a las bases administrativas y, a las Circulares y/ o Aclaraciones que pudiera emitir la Universidad antes de la apertura. Las presentes Bases regirán la Licitación Pública, adjudicación, garantías, sanciones, plazos, entrega y pago relativo a la compra de un DIPLOMADO EN EPIDEMIOLOGÍA Y BIOESTADÍSTICA PARA LA INVESTIGACIÓN EN SALUD. Se entenderá por Bases, todos los antecedentes que a continuación se indican: Aclaraciones y Respuestas. Bases y especificaciones técnicas. Anexos integrantes de las bases y especificaciones técnicas. 1 INDIVIDUALIZACION MANDANTE Y UNIDAD TECNICA: 1.1 MANDANTE: NOMBRE: Universidad Católica del Maule. DOMICILIO: Avenida San Miguel 3605, Talca. RUT: K REPRESENTANTE: Dr. Diego Durán Jara, Rector 1.2 OBJETIVO Al final del diplomado, cada participante debe estar capacitado en el diseño, conducción y análisis de datos de estudios epidemiológicos con el fin de generar información válida y precisa que permita contribuir a mejorar la salud de la población.

4 2 CONDICIONES DE LA LICITACIÓN: 2.1 Los interesados en participar en esta Licitación, deberán presentar en Oferta Técnica Programa y Antecedentes del Oferente y del o los relatores. 2.2 Se deberá someter a un examen de conocimientos a los participantes al término del diplomado, de dificultad equiparable a la exigida por la Universidad Católica del Maule, que permita medir los aprendizajes, en este caso será la formulación de un proyecto de investigación en el área oncológica. 2.3 El oferente deberá entregar, informe de la actividad realizada y evaluación con nota de los participantes, así como los certificados en un plazo no mayor a quince días una vez finalizada la actividad. 2.4 MODALIDAD DE CONTRATACIÓN: Propuesta Pública para suscribir el Diplomado en Epidemiología y Bioestadística para la investigación en Salud. La propuesta económica deberá contemplar todos los costos asociados a la prestación del servicio que se requiere y debe ser ingresado valor neto. 2.5 NUMERO DE PROPUESTAS Cada proveedor, que desee participar en la Licitación, podrá presentar una sola Propuesta por el servicio requerido. No se admitirán propuestas alternativas. 2.6 REQUISITOS DE LOS OFERENTES: Podrán participar todas las personas naturales y jurídicas que cuenten con la capacidad necesaria para la provisión de los servicios que se licitan. 2.7 VIGENCIA DE LA OFERTA: La vigencia de la oferta presentada a través del Portal link licitaciones, será de a lo menos, Noventa (90) días corridos contados desde la fecha de apertura de las Propuestas. 3 PLAN DE FECHAS: El detalle de las actividades, etapas y fechas de las mismas, estará disponible en el Portal link licitaciones. 3.1 DE LOS ANTECEDENTES: Esta información sólo podrá ser modificada por la Universidad Católica del Maule y para todos los proponentes a través del Portal mencionado. En caso de existir aclaraciones al proceso, éstas se entenderán conocidas por TODOS, transcurridas 24 horas desde su publicación en el Portal link licitaciones. No se admitirán posteriores reclamos, fundados en el desconocimiento de estos antecedentes por parte de los Oferentes.

5 El proceso de Apertura de las ofertas sólo se realizará en dependencia de la Universidad Católica del Maule, y sus resultados se informaran mediante Portal link licitaciones. 3.2 PERIODO DE CONSULTAS Y ACLARACIONES: El período de consultas y aclaraciones es el señalado expresamente en cronograma publicado mediante Portal link licitaciones. No sedará respuesta a ninguna consulta o aclaración solicitada por otro medio que no sea mediante el rperez@ucm.cl las respuestas se publicaran mediante el mismo portal. 3.3 ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS: Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazo señalados en el expresamente en cronograma. Las preguntas deberán formularse a través del rperez@ucm.cl. La Entidad pondrá las preguntas y sus respuestas a todos los interesados, a través del Portal link licitaciones, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en el cronograma. A contar de la fecha y hora de la publicación de las Aclaraciones y Respuestas a las Consultas en el Portal, se entenderán conocidas por todos los interesados. Una vez cerrada la licitación y aceptada las ofertas, la entidad licitante podrá pedir a través de las aclaraciones que estime pertinente. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. 4 MODIFICACIONES A LAS BASES: Se podrán modificar las presentes Bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del Portal link licitaciones. Estas modificaciones formarán parte integral de las Bases. Se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.

6 5 CONTENIDO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA El Oferente deberá ingresar su oferta por oficina de partes de la Universidad Católica del Maule, considerando el plazo máximo estipulado en el cronograma publicado mediante el portal link licitaciones. Los Anexos requeridos para la correcta presentación de las ofertas son los siguientes: Presentación Oferta Anexos Técnicos Anexos Administrativos Anexo N 1 Anexo Nº 2 Anexo N 3 Anexo Nº 4 Anexo N Obligatorios Curriculum del oferente (Empresa). Curriculum Docente. Datos del Oferente. Declaración Jurada Simple Programa de trabajo Respecto a la presentación de las ofertas deben entregarse en sobre cerrado Dirigido a Plan Mejoramiento Institucional en Oncología con mención, Oferta DIPLOMADO EN EPIDEMIOLOGÍA Y BIOESTADÍSTICA PARA LA INVESTIGACIÓN EN SALUD, en Oficina de partes de la Universidad Católica del Maule, Ubicada en Avenida San Miguel 3605, Talca. Además se solicita adjuntar en medio digital, los formatos de los archivos a entregar en formato PDF. Aquellos documentos y/o archivos electrónicos que no cumplan con estos requerimientos se considerarán como no presentados. La Unidad Técnica aceptará archivos anexos para complementar su oferta. Se sugiere a los oferentes constatar la recepción de sus ofertas mediante certificado publicado mediante el Portal link licitaciones. No obstante, la constancia de la oficina de partes que justifique dicha recepción. Las únicas ofertas técnicas y económicas válidas serán las presentadas mediante oficina de partes de la Universidad Católica del Maule. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar y que sean recepcionadas oportuna y adecuadamente sus ofertas.

7 6 EFECTOS DE LA OMISION DE ALGUN DOCUMENTO, COPIAS O REQUISITO ESPECIFICO EN LA PRESENTACION DE LA PROPUESTA. La omisión de cualquiera de los documentos solicitados así como la omisión de la firma o suscripción del respectivo documento original cuando ello sea exigido expresamente o la presentación en forma extemporánea de los mismos, será causal, para rechazar o no considerar la propuesta presentada. La Universidad Católica del Maule, se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas. La Universidad Católica del Maule, podrá además permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, la Universidad Católica del Maule a través de comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo fatal de 24 horas para que las subsane. Si los instrumentos agregados evitan la inadmisibilidad de la oferta respectiva, esta deberá calificarse con cero puntos en el criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos de Presentación. 7 APERTURA DE PROPUESTAS La apertura se efectuará en un solo acto, de acuerdo al cronograma de la presente licitación. Al efectuar la apertura de la propuesta, se procederá con la revisión de los antecedentes requeridos; si alguno de los proponentes no cumpliese con la entrega de los anexos y antecedentes requeridos, su oferta será declarada inadmisible salvo lo indicado en el punto anterior, lo cual quedará informado en el Acta de Admisibilidad que se publica mediante el Portal link licitaciones. 8 CONDICIONES TÉCNICAS. 8.1 Diplomado en Epidemiología y Bioestadística para la investigación en Salud Oferente(s): Adjuntar ANEXOS (Programa de trabajo, tipo de material, etc) y Certificaciones en el TEMA a Capacitar, de acuerdo a Pauta de Evaluación que se adjunta en Licitación TIPO DE PROFESIONAL: Profesionales capacitados para dictar el Diplomado.

8 8.2 Experiencia comprobable de los docentes o relatores: Se debe incluir Currículum Vitae con Titulo Profesional de los docentes o relatores y documentos que avalen la Experticia en el Tema, y que consideren los aspectos contenidos en los puntos; Experiencia Laboral, Experiencia de Relatoría, Experiencia de Perfeccionamiento, Experiencia en formulación y adjudicación de proyectos Responder en ANEXO Nº Experiencia Laboral: El profesional deberá presentar las acreditaciones y certificados pertinentes que lo facultan para realizar la actividad Experiencia de Relatoría: Acreditado con certificados y/o recomendaciones de Instituciones que ha Capacitado En el tema a capacitar Experiencia de Perfeccionamiento: Acreditado con Certificaciones de Cursos que ha Asistido en el TEMA a Capacitar Experiencia en formulación y adjudicación de proyectos: En el área de la salud nacionales o internacionales (FONIS, FONDECYT, FONDEF, etc). NOTA: Los Certificados o recomendaciones requeridas, deben contar con sus respectivas firmas y timbres (Documentos que no cumplan esta formalidad no serán considerados) Experiencia de la Empresa y/o Persona Natural (Oferente): Años que lleva operando comprobables como empresa, se debe adjuntar extracto de la Escritura en donde conste la fecha de Constitución de Sociedad Años que lleva operando comprobables como Persona Natural, se debe adjuntar documento que acredite Apertura de Giro. 8.3 De los requerimientos del programa: Los Contenidos mínimos a tratar, deben desarrollarse para cumplir los siguientes objetivos: Profundizar el nivel de conocimiento y análisis de los principales diseños epidemiológicos.

9 Evaluar y profundizar los conceptos de sesgo, modificación de efecto y confusión en estudios epidemiológicos. Adquirir destrezas en el análisis epidemiológico de los datos utilizando el software STATA. Seleccionar y aplicar los métodos más adecuados para estudiar problemas de Salud Pública, con énfasis en cáncer. Fortalecer habilidades en el desarrollo de una propuesta de investigación Metodología a emplear: Modalidad Semi-presencial con apoyo a través de plataforma audiovisual Dirigido a: Profesionales o licenciados pertenecientes a la Universidad Católica del Maule. 8.4 Respecto a Fechas, Horarios, Número de participantes y Duración: Fecha: A dictar durante segundo semestre Horarios: Clases presenciales días viernes y sábados (fines de semana no consecutivos) de 9:00 a 18:00 horas. Actividades e-learning, sin horario definido Nº de participantes :20 participantes Duración :240 horas mínimo Ubicación :La actividad presencial se realizara en dependencias de la Universidad Católica del Maule-Talca. 8.5 Será de cargo del Oferente: El Proveedor adjudicado DEBERÁ remitir archivo electrónico con los contenidos del curso, incluyendo manuales y presentaciones (Formato PDF para resguardar derechos de autor) una semana antes del comienzo del curso Todo el material de apoyo para cada participante Certificados en un plazo máximo de 15 días una vez finalizado el curso. 8.6 Será de cargo de la Universidad Católica del Maule: Nómina de participantes Salas de clases. NOTA:

10 Los servicios antes mencionados en el presente Anexo son de carácter mínimo para la presentación de ofertas; es decir, los oferentes deben considerar estas condiciones como básicas para confeccionar sus ofertas. Se aceptarán más servicios ofertados, los cuales deben ser incorporados en la Propuesta Técnica de cada oferente. Se recuerda a los oferentes que la propuesta Técnica mencionada será evaluada por la Comisión de Evaluación y representará un puntaje a ser considerado en la evaluación final de ofertas. 9 CRITERIOS DE EVALUACION: La Evaluación Técnica y Económica tienen por objetivo garantizar el rigor técnico de las Ofertas que serán puestas a consideración de la Comisión de Evaluación de la entidad licitante, quién deberá decidir la Adjudicación de la Licitación Pública en curso. El análisis y evaluación de la propuesta será efectuada por una Comisión nombrada para estos efectos, dicha evaluación se efectuará sobre los siguientes factores: Factor Porcentaje A) Criterio Económico (Precio). 40 % B) Criterio Técnico 15 % C)Criterio Tipo de Profesional 15 % D)Criterio Años de Experiencia de la Empresa 5 % E) Criterio meses de experiencia del Docente 20 % F) Cumplimiento de Requisitos de Presentación 5% 9.1 Criterio económico (40%): El puntaje para este criterio se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: Puntaje oferta (i) = Precio unitario oferta más económica x 10 Precio unitario de oferta (i) Siendo (i) el valor de la oferta válida de cada empresa postulante. Los valores económicos de las ofertas deben estar expresados en pesos chilenos netos.

11 9.2 Criterio técnico (15%): Este porcentaje de Evaluación Técnica se aplicará de la siguiente forma (PROGRAMA DE TRABAJO): Todos los anexos técnicos correspondientes a los oferentes que cumplan los requisitos solicitados en los presentes Términos de Referencia, serán evaluados por la Comisión de Evaluación válida para estos efectos. Ellos establecerán un ranking de prioridad. Para ello se considerará las características mínimas requeridas (PROGRAMA) para todos los servicios licitados, más todos aquellos servicios adicionales que los oferentes puedan y deseen entregar. Esta evaluación se realizará considerando lo siguientes aspectos: Lugar Ranking Puntaje asignado 1 10 puntos 2 8 puntos 3 6 puntos 4 4 puntos 5 2 puntos 6 y otros 0 puntos RANKING confeccionado por comisión, respecto de evaluación técnica de los Servicios ofrecidos de acuerdo a pauta evaluación adjunta. 9.3 Criterio tipo de profesional (15%): A los docentes o relatores del diplomado, se les otorgará puntaje de la manera siguiente: Tipo de Profesional Profesional con grado de Doctorado o Magister Profesionales o licenciados Tipo de Pr Tipo de Profesional Experiencia en investigación en el área (epidemiologia, bioestadística, ciencias biomédicas, etc) Sin experiencia en investigación en el área (epidemiologia, bioestadística, ciencias biomédicas, etc) Puntaje Puntaje 10 puntos 0 puntos Puntaje 10 puntos 0 puntos 9.4 Criterio años experiencia de la empresa (5%): El puntaje para este criterio se obtendrá aplicando la siguiente fórmula:

12 Puntaje EMPRESA (i) = Nº Años de experiencia de la Empresa (i) x10 Nº Años de experiencia con mayor tiempo Siendo (i) el número de Años de constitución de la empresa. Los Años de experiencia, relevantes desde la creación de la Institución (Certificar con Documentos AD-HOC). 9.5 Criterio meses de experiencia del docente (20%): El puntaje para este criterio se obtendrá aplicando la siguiente fórmula: Puntaje DOCENTE (i) = Nº Meses de experiencia del Docente (i) x10 Nº Meses de experiencia con mayor tiempo Siendo (i) cada una de las empresas. Los MESES de experiencia, relevantes del área o tema a capacitar, se obtendrá desde el Currículum Vitae (ANEXO Nº1) que la Comisión estime del análisis de sus antecedentes y de los Certificados que adjunte. ADJUNTAR ANEXO Nº1. Aquellos oferentes que omitan uno o más de los criterios de evaluación mencionados precedentemente, serán evaluados con puntaje igual a cero (0). 9.6 Cumplimiento de requisitos de presentación 5 %: Se considerará la totalidad de los antecedentes presentados, su claridad y detalle, cuando corresponda: Presentación de antecedentes Presenta todos los antecedentes solicitados oportunamente No presenta la totalidad de los antecedentes solicitados en bases Puntaje 10 puntos 0 puntos 10 COMISIÓN DE EVALUACIÓN: La comisión que realizará la evaluación de adjudicación, estará constituida por los siguientes Profesionales o quienes los subroguen: Director Ejecutivo PMI en Oncología Gerente PMI en Oncología Encargado de Investigación PMI en Oncología Profesional de la Dirección de Planificación y Desarrollo Universitario Representante Facultad Ciencias de la Salud Representante Facultad de Medicina

13 La constitución de la comisión evaluadora quedará reflejada en la respectiva Acta de Adjudicación Resolución de Empates: Cláusula de Empate: En el evento de existir empate en el puntaje de una línea, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones: Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor puntaje obtenido para el Criterio Económico, adjudicando a dicho oferente la licitación. Si el empate persiste, se considerará nuevamente de entre las ofertas aún empatadas, el puntaje obtenido en el factor Criterio Técnica, aquella oferta con mejor puntaje en dicho factor, será la adjudicada. Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor puntaje obtenido en el factor Criterio tipo de profesional, a éste se procederá a adjudicar la licitación. Si persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el Criterio años de experiencia de la empresa. De persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el Meses de experiencia del Docente. Finalmente de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que cuente con el mayor puntaje en el Cumplimiento de requisitos de presentación Readjudicación Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato en los plazos que se establecen en los presentes Bases, la entidad podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses de la Universidad Católica del Maule, estime conveniente declarar desierta la licitación. 11 ADJUDICACIÓN O RECHAZO DE LAS PROPUESTAS Y DERECHOS DEL MANDANTE El Mandante se reserva el derecho de desestimar la totalidad de las ofertas presentadas expresando las causas o de aceptar cualquiera de las mismas, aunque no sea la más baja, sin que los proponentes tengan derecho a pago de ningún tipo de indemnización. En todo caso, la evaluación de las ofertas recibidas que cumplan con las disposiciones establecidas en las presentes

14 Bases serán evaluadas objetivamente utilizando para ello los criterios y los métodos de asignación de puntaje descritos. Podrá además declarar desierto el proceso por razones presupuestarias si las ofertas exceden de la efectiva disponibilidad presupuestaria para la ejecución del proyecto, conforme a las normas que rigen a la fuente de financiamiento. También podrá declarar desierto el proceso cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En aquellos casos donde se obtenga solo una oferta, el Mandante se reserva el derecho de adjudicar o no a ese único oferente, considerando las competencias técnicas del mismo y el presupuesto disponible. La entidad licitante podrá aceptar una de las ofertas mediante acto administrativo fundado, el que será debidamente notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes. La adjudicación será publicada mediante el Portal link licitaciones, entendiéndose notificada al adjudicatario y al resto de los oferentes transcurridas 24 horas desde dicha publicación. La entidad licitante podrá desechar la totalidad de las ofertas, en los casos en que del resultado de la evaluación, concluya que las ofertas presentadas, no resultan convenientes a sus intereses, declarando Desierta la licitación. Se declarará inadmisible la oferta, cuando esta, no cumpla con los requisitos establecidos en las Bases. Una vez adjudicada o rechazadas las propuestas por el Mandante, se procederá a comunicar mediante el Portal link licitaciones Modificación de fecha Adjudicación: La entidad licitante podrá en caso de ser necesario, modificar la fecha de adjudicación. 12 CONTRACTUAL Aún cuando no se exprese en el Contrato, el Oferente Adjudicado constituye domicilio en la ciudad de Talca, para todos los efectos de cualquier Acto Jurídico que pueda realizarse. 13 PLAZO PARA SUSCRIBIR EL CONTRATO La formalización se realizará con la emisión de la orden de compra. 14 VIGENCIA El contrato comenzará a regir a partir de la fecha de la adjudicación y tendrá una vigencia coherente con la fecha de certificación de los asistentes al Diplomado.

15 15 PRELACION DE DOCUMENTOS: En caso de discrepancia o discordancia entre los diferentes antecedentes de la licitación, prevalecerán unos sobre otros, conforme al orden de prioridad siguiente: 1) Las aclaraciones y respuestas a consultas de la licitación 2) Las Bases y Anexos 3) La oferta 4) El contrato.

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº MA31051941 SERVICIO DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PARA ENAP MAGALLANES

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº MA31051941 SERVICIO DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PARA ENAP MAGALLANES MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº MA31051941 SERVICIO DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PARA ENAP MAGALLANES 1. INTRODUCCIÓN La EMPRESA NACIONAL DEL PETRÓLEO en Magallanes, en adelante

Más detalles

PINTURA EXTERIOR SALAS Y DEPENDENCIAS CENTRO EDUCACIONAL MARIO BERTERO

PINTURA EXTERIOR SALAS Y DEPENDENCIAS CENTRO EDUCACIONAL MARIO BERTERO CORPORACIÓN MUNICIPAL DE ISLA DE MAIPO PARA EDUCACIÓN Y SALUD LICITACION 004/2014 BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES PINTURA EXTERIOR SALAS Y DEPENDENCIAS CENTRO EDUCACIONAL MARIO BERTERO ISLA DE MAIPO, 23

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2016

PREGUNTAS FRECUENTES CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2016 PREGUNTAS FRECUENTES CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT DE INICIACIÓN EN INVESTIGACIÓN 2016 Las preguntas frecuentes son una orientación de carácter general para facilitar el proceso de postulación. La información

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO El presente documento se basa en la Guía de Normas y Procedimientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA CARTEL

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA CARTEL CARTEL CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE UNA EMPRESA QUE REALICE UNA AUDITORÍA EXTERNA CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2014-2015 El Colegio de Contadores Privados de Costa Rica de Costa Rica por acuerdo

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA TITULO: Diplomado en El Código General del Proceso. OBJETO: Realizar un diplomado en El Código General del Proceso para servidores públicos de las Inspecciones de Policía, Corregidurías

Más detalles

PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN ASESOR DE SALUD MENTAL

PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN ASESOR DE SALUD MENTAL PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN ASESOR DE SALUD MENTAL Las siguientes bases regulan el proceso de selección de la Dirección del Servicio de Salud Maule, para proveer la vacante que se detalla a continuación:

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN 2016

PROGRAMA DE DOCTORADO EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN 2016 Facultad de Ciencias PROGRAMA DE DOCTORADO EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN 2016 1. ANTECEDENTES El Programa de Doctorado en Didáctica de la Matemática impartido por el Instituto de

Más detalles

INVITACION PÚBLICA ILG108

INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACIÓN PARA ORDEN CONTRACTUAL MENOR: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA LAS PLATAFORMAS SALVAESCALERA VIMEC Y HPMR UBICADAS EN LOS EDIFICIOS DE POSGRADOS

Más detalles

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS RESUELVE: ARTÍCULO 1.- Modificar el segundo punto del artículo 4º del Reglamento de Práctica

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS RESUELVE: ARTÍCULO 1.- Modificar el segundo punto del artículo 4º del Reglamento de Práctica Expte.1617/010 ESPERANZA, 19 de febrero de 2007. VISTO que mediante resolución C.D. nº 276/02 se aprueba el Reglamento de Práctica Profesional Agronómica y que mediante Resoluciones C.D. nºs 293/02; 295/02

Más detalles

Cambio en el Sistema de Acreditación Universitaria en Chile

Cambio en el Sistema de Acreditación Universitaria en Chile Propuesta Progresista para un Cambio en el Sistema de Acreditación Universitaria en Chile Resumen La acreditación de las carreras e instituciones de la educación universitaria busca constituir una señal

Más detalles

LICITACION POR COMPARACION DE PRECIOS CORAASAN-LCP-2013-06

LICITACION POR COMPARACION DE PRECIOS CORAASAN-LCP-2013-06 CORPORACIÓN DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE SANTIAGO CORAASAN LICITACION POR COMPARACION DE PRECIOS CORAASAN-LCP-2013-06 Servicio de diagnóstico y Outsourcing a los Sistemas Tecnología de Información

Más detalles

PROCESO CAS Nº 323-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 323-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación

Más detalles

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013)

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013) NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013) Ámbito de aplicación: La presente normativa es aplicable a todos los estudios

Más detalles

Llamado Oposición de Antecedentes TPM Unidad Anestesia y Pabellón Quirúrgico

Llamado Oposición de Antecedentes TPM Unidad Anestesia y Pabellón Quirúrgico PÁGINA 0 de 13 Llamado Oposición de Antecedentes TPM Unidad Anestesia y Pabellón Quirúrgico HOSPITAL DE QUILPUÉ Unidad Capacitación, Selección y Formación PÁGINA 1 de 13 PERFIL DE SELECCIÓN ANTECEDENTES

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DE CURSO INGLES PARA DOCENTES

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DE CURSO INGLES PARA DOCENTES 1 TERMINOS DE REFERENCIA PARA LICITACION DE CURSO INGLES PARA DOCENTES PRESENTACIÓN La Corporación Municipal de Peñalolén - CORMUP, es una organización de derecho privado sin fines de lucro, su objetivo

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA. Plan de capacitación

I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA. Plan de capacitación I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA Plan de capacitación 2015 1 INTRODUCCIÓN Los Recursos Humanos son los activos más importantes y significativos para la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y su labor resulta ser fundamental

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST 1. Contexto La Universidad Santo Tomás ha definido como uno de los aspectos importantes de desarrollo académico el

Más detalles

Reglamento de Tesina de la carrera Licenciatura en Biotecnología

Reglamento de Tesina de la carrera Licenciatura en Biotecnología Reglamento de Tesina de la carrera Licenciatura en Biotecnología Art. 1. Objetivo La realización de la Tesina y su aprobación es el último requisito académico para la obtención del título de Licenciado/a

Más detalles

BASES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL CAS

BASES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL CAS BASES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL CAS I. DE LA ETAPA DE LA EVALUACIÓN Los factores de evaluación dentro del proceso de selección tendrán un máximo y un mínimo de puntos, distribuyéndose de

Más detalles

PRESENTACIÓN DE CARRERAS DE POSGRADO EN FUNCIONAMIENTO. CIENCIAS SOCIALES (Convocatoria Res. CONEAU Nº 468/13) NOTA TÉCNICA

PRESENTACIÓN DE CARRERAS DE POSGRADO EN FUNCIONAMIENTO. CIENCIAS SOCIALES (Convocatoria Res. CONEAU Nº 468/13) NOTA TÉCNICA PRESENTACIÓN DE CARRERAS DE POSGRADO EN FUNCIONAMIENTO CIENCIAS SOCIALES (Convocatoria Res. CONEAU Nº 468/13) NOTA TÉCNICA 1. A los efectos del cumplimiento de lo reglamentado por la normativa vigente,

Más detalles

PROCESO CAS Nº 006-2014-APCI

PROCESO CAS Nº 006-2014-APCI BASES PARA LA CONVOCATORIA PUBLICA DE PERSONAL BAJO EL RÉGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS PROCESO CAS Nº 006-2014-APCI I. ENTIDAD CONVOCANTE: AGENCIA PERUANA DE - APCI II.

Más detalles

1.1 Difusión de Bases

1.1 Difusión de Bases MINISTERIO DE SALUD SERVICIO SALUD ARAUCO HOSPITAL Dr. RAFAEL AVARIA V., CURANILAHUE SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS UNIDAD DE CAPACITACIÓN OBTENCION Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PERSONAS JURÍDICAS

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PERSONAS JURÍDICAS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA PERSONAS JURÍDICAS TDCCOLH45 Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos SIMCI - Estudio Piloto para la Construcción Participativa de Planes de Acción sobre drogas con

Más detalles

Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016

Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016 Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016 1.- Objetivos El Programa de Movilidad e Intercambios académicos de la CSIC tiene como cometido brindar apoyos para el desarrollo y fortalecimiento

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 058-2010-EM

DECRETO SUPREMO Nº 058-2010-EM Fecha de Publicación: 15/09/2010 Aprueban el Reglamento de la Ley Nº 29496 - Ley de Creación de Empresas Municipales encargadas de la prestación del Servicio Público de Suministro de Gas Natural por Red

Más detalles

REGLAMENTO DE EXAMEN DE GRADO

REGLAMENTO DE EXAMEN DE GRADO PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO FACULTAD DE FILOSOFIA Y EDUCACION ESCUELA DE PSICOLOGIA REGLAMENTO DE EXAMEN DE GRADO TITULO PRIMERO: DISPOSICIONES GENERALES ART. 1: Para los efectos de aplicación

Más detalles

Proceso CAS N 002-2015. Abogado

Proceso CAS N 002-2015. Abogado FE DE ERRATAS Se comunica que por error se consignó en el Proceso CAS Nº 002-2015 que el área usuaria es la Gerencia de Negocios Inmobiliarios, debiendo ser correcto: Presidencia de la Sociedad de Beneficencia

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA ARTÍCULO 1º: ANTECEDENTES

LICITACIÓN PÚBLICA ARTÍCULO 1º: ANTECEDENTES LICITACIÓN PÚBLICA BASES ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA REALIZACIÓN DE UN: DISEÑO GRÁFICO PARA PLATAFORMA ONLINE DE SOLICITUD DE PERMISOS DE FILMACIÓN PARA EL

Más detalles

REGLAMENTO DE AVAL CIENTÍFICO-ACADÉMICO

REGLAMENTO DE AVAL CIENTÍFICO-ACADÉMICO REGLAMENTO DE AVAL CIENTÍFICO-ACADÉMICO Panamá, diciembre de 2011 Artículo 1. El presente reglamento tiene por objetivo general, normar la solicitud, tramitación, decisión, condiciones y cualquier otra

Más detalles

NORMAS SOBRE EL TRABAJO DE GRADO. CAPÍTULO I Disposiciones Generales

NORMAS SOBRE EL TRABAJO DE GRADO. CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1 UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO Av. Teherán. Urb. Montalbán Caracas 1020 Apartado 20332. Venezuela Teléfono: (58)(212)407.42.39 Rif. J-00012255-5 ESCUELA DE PSICOLOGÍA NORMAS SOBRE EL TRABAJO DE GRADO

Más detalles

PROCESO CAS Nº 079-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 079-2015-IGSS-CAS (01) ESPECIALISTA EN SERVICIOS DE SALUD PARA LA UNIDAD DE SERVICIOS DE VEINTITRES (23) CONDUCTORES DE AMBULANCIA I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación

Más detalles

Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster

Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster Procedimiento para la solicitud de MODIFICACIONES en los Títulos Universitarios Oficiales de Grado y Máster Dirección de Evaluación y Acreditación Universitaria (DEVA). V.03. 07/11/2013 V.03. 07/11/13

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA AUDITORIA EXTERNA A LOS ESTADOS FINANCIEROS DE ADMINISTRACIÓN SUPERIOR; PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD SALUD SEGURA ; ADMINISTRADORA DE ESTANCIAS INFANTILES SALUD SEGURA, Y AUTOSEGURO;

Más detalles

Corporación Arrocera Nacional

Corporación Arrocera Nacional 05 de SETIEMBRE del 2013. Corporación Arrocera Nacional Señores Proveedores La Unidad Proveeduría de la Corporación Arrocera Nacional, le invita a presentar cotización por escrito para la COMPRA DIRECTA

Más detalles

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 BASES CONCURSO 1. Objetivo El objetivo principal es el patrocinio de una facultad con un área de investigación consolidada a colaborar con grupos de otras facultades que

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN INTERNO CARGO ANALISTA DE DISCAPACIDAD COMPIN

BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN INTERNO CARGO ANALISTA DE DISCAPACIDAD COMPIN BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN INTERNO CARGO ANALISTA DE DISCAPACIDAD COMPIN 1.- Presentación La Subsecretaría de Salud Pública convoca a participar del Llamado a Proceso de Selección Interno,

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO. El Servicio Nacional de Turismo, requiere profesional para cumplir funciones en Unidad de Presupuesto.

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO. El Servicio Nacional de Turismo, requiere profesional para cumplir funciones en Unidad de Presupuesto. SERVICIO NACIONAL DE TURISMO El Servicio Nacional de Turismo, requiere profesional para cumplir funciones en Unidad de Presupuesto. Identificación de la vacante Nº de cupos : 1 Dependiente de : Departamento

Más detalles

PROCESO CAS Nº 172-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 172-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE DOS (02) ESPECIALISTAS EN INTEGRACIÓN CONTABLE I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación administrativa

Más detalles

PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS

PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS APOYO PARA ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Tercera Convocatoria 2015 1. Caracterización La Comisión Sectorial de Enseñanza llama a aspirantes para el programa

Más detalles

No 26844-A Gaceta Oficial Digital, viernes 05 de agosto de 2011 1. Que modifica el Decreto Ejecutivo No. 123 de 14 de agosto de 2009

No 26844-A Gaceta Oficial Digital, viernes 05 de agosto de 2011 1. Que modifica el Decreto Ejecutivo No. 123 de 14 de agosto de 2009 No 26844-A Gaceta Oficial Digital, viernes 05 de agosto de 2011 1 República de Panamá MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DECRETO EJECUTIVO N 155 De 5 de agosto de 2011 Que modifica el Decreto Ejecutivo

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO

CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO La presente invitación no da lugar a licitación ni a concurso alguno. Se trata de una solicitud de Cotización que será analizada

Más detalles

Reglamento General Nº 47 REGLAMENTO GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO. Aprobado por Consejo Académico de fecha 15 de Noviembre de 2010 INTRODUCCIÓN

Reglamento General Nº 47 REGLAMENTO GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO. Aprobado por Consejo Académico de fecha 15 de Noviembre de 2010 INTRODUCCIÓN Reglamento General Nº 47 REGLAMENTO GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO Aprobado por Consejo Académico de fecha 15 de Noviembre de 2010 INTRODUCCIÓN Art. 1 Art. 2 Art. 3 Art. 4 La presente reglamentación

Más detalles

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 622 CONSULTORÍA SISTEMAS DE SEGURIDAD FÍSICA. ADENDO No. 1

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 622 CONSULTORÍA SISTEMAS DE SEGURIDAD FÍSICA. ADENDO No. 1 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 622 CONSULTORÍA SISTEMAS DE SEGURIDAD FÍSICA ADENDO No. 1 El presente constituye el Adendo No.1 al proceso de Solicitud Privada de Ofertas 622, mediante el cual XM S.A. E.S.P.,

Más detalles

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA PROCESO CAS Nº 061 - MPA BASES PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL BAJO EL REGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS 1 TÉCNICO EN COMPUTACION E INFORMATICA I. GENERALIDADES 1. Objeto de

Más detalles

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº TR31042763 SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL Y FIJA PARA EL GRUPO DE EMPRESAS DE ENAP 1. INTRODUCCIÓN: La Empresa Nacional del Petróleo para sí y para sus

Más detalles

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO Página 1. INTRODUCCION 3 2. DEFINICIONES 3 3. PLAZOS PARA DECLARAR 4 4. DOCUMENTOS PERMITIDOS 4 4.1 TIPO DE DOCUMENTOS

Más detalles

Concurso Nº 01. - 01 cargo de Secretario Abogado de Juzgado de Policía Local de Quinchao, Grado 10º E.M.R., planta Profesional.-

Concurso Nº 01. - 01 cargo de Secretario Abogado de Juzgado de Policía Local de Quinchao, Grado 10º E.M.R., planta Profesional.- BASES DE LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES 2012 PARA PROVEER CARGO SECRETARIO ABOGADO DE JUZGADO DE POLICIA LOCAL EN LA MUNICIPALIDAD DE QUINCHAO La Ilustre Municipalidad de Quinchao llama a Concurso

Más detalles

PROCESO CAS Nº 415 2012 MINJUS CONTADOR

PROCESO CAS Nº 415 2012 MINJUS CONTADOR MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS PROCESO CAS Nº 415 2012 MINJUS CONTADOR I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de un Contador Titulado y Colegiado que realice labores

Más detalles

Artículo 3. Acreditación de la superación de los requisitos formativos complementarios

Artículo 3. Acreditación de la superación de los requisitos formativos complementarios REGLAMENTO DE SUPERACIÓN DE REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE UN TÍTULO EXTRANJERO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Aprobado por Consejo de Gobierno de 16 de

Más detalles

DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN SERVICIOS DE CONSULTORÍA

DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN SERVICIOS DE CONSULTORÍA DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN SERVICIOS DE CONSULTORÍA 2013 DOCUMENTO BASE DE CONTRATACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE SERVICIOS PARTE I CONDICIONES GENERALES DEL PROCESO DE CONTRATACION 1 NORMATIVA APLICABLE

Más detalles

NORMATIVAS PARA OTORGAR AUSPICIOS, AVALES Y PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCACIONALES SOLICITADAS POR TERCEROS

NORMATIVAS PARA OTORGAR AUSPICIOS, AVALES Y PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCACIONALES SOLICITADAS POR TERCEROS NORMATIVAS PARA OTORGAR AUSPICIOS, AVALES Y PARA LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCACIONALES SOLICITADAS POR TERCEROS Acorde al artículo 61 del nuevo estatuto de la AANEP, titulado de las Sesiones científicas,

Más detalles

Guía rápida. Otras Modificaciones

Guía rápida. Otras Modificaciones Guía rápida Otras Modificaciones Febrero 2010 División Mercado Público - I. Modificación Formulario de Orden de Compra El artículo 10 del Reglamento de Compras Públicas incorpora nuevas excepciones de

Más detalles

BASES ESPECIALES ALOJAMIENTOS DE EMERGENCIA PARA FAMILIAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO 2010 EN CHILE

BASES ESPECIALES ALOJAMIENTOS DE EMERGENCIA PARA FAMILIAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO 2010 EN CHILE BASES ESPECIALES ALOJAMIENTOS DE EMERGENCIA PARA FAMILIAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO 2010 EN CHILE 1.- GENERALIDADES Cruz Roja Chilena con el apoyo técnico de la Cruz Roja Alemana y el financiamiento de

Más detalles

PROCESO CAS Nº 033-2015- OTASS- 2da. Convocatoria CONTRATACIÓN DE UN ESPECIALISTA INFORMÁTICO PARA LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DEL OTASS

PROCESO CAS Nº 033-2015- OTASS- 2da. Convocatoria CONTRATACIÓN DE UN ESPECIALISTA INFORMÁTICO PARA LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DEL OTASS BASES PARA PROCESOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PROCESO CAS Nº 033-2015- OTASS- 2da. Convocatoria CONTRATACIÓN DE UN ESPECIALISTA INFORMÁTICO PARA LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DEL OTASS

Más detalles

Versión 2 del 04.04.14

Versión 2 del 04.04.14 Versión 2 del 04.04.14 REGLAMENTO BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA HIJOS, CONYUGUES Y TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS QUE PRESTAN SERVICIOS A CODELCO I. Disposiciones Generales

Más detalles

PROCESO CAS Nº 053-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 053-2015-IGSS-CAS I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA 2 UNIDAD ORGÁNICA SOLICITANTE 3 DEPENDENCIA ENCARGADA DE REALIZAR EL PROCESO DE CONTRATACIÓN Comité de Evaluación y Selección de personal bajo la modalidad

Más detalles

PROCESO CAS N 208-2016-MC

PROCESO CAS N 208-2016-MC PROCESO CAS N 208-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASESOR LEGAL PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE DERECHO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS ÁREA USUARIA PUESTO Dirección General

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA La Paz Bolivia Versión: 001 Revisión: 000 Elaborado: Revisado: Aprobado: Unidad de Planificación, Normas y Gestión por Resultados Representante de la Dirección Aprobado RAI 172/2014 del 7-nov-14 una copia

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA BECAS ASISTENCIA A EVENTOS Y CURSOS CORTOS EN EL EXTRANJERO PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO, AÑO

GUÍA DEL USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA BECAS ASISTENCIA A EVENTOS Y CURSOS CORTOS EN EL EXTRANJERO PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO, AÑO GUÍA DEL USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA BECAS ASISTENCIA A EVENTOS Y CURSOS CORTOS EN EL EXTRANJERO PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO, AÑO ACADÉMICO 2010 PFCHA-CONICYT INTRODUCCIÓN La siguiente guía

Más detalles

El Consejo Nacional de Educación Superior CONSIDERANDO

El Consejo Nacional de Educación Superior CONSIDERANDO El Consejo Nacional de Educación Superior CONSIDERANDO Que el artículo 13, en sus literales f) y q) de la Ley Orgánica de Educación Superior, le otorga al CONESUP las atribuciones de aprobar y normar los

Más detalles

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO ANTECEDENTES Este fondo concursable se enmarca dentro de las

Más detalles

EL SUPERINTENDENTE DE BANCA, SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES

EL SUPERINTENDENTE DE BANCA, SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES Aprueban el Reglamento de Apertura, conversión, traslado o cierre de oficinas, uso de locales compartidos, cajeros automáticos y cajeros corresponsales RESOLUCIÓN SBS Nº 6285-2013 Lima, 18 de octubre de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍAS INDIVIDUALES. PARA El PLAN DIRECTOR DE GESTIÓN PATRIMONIAL DE VALPARAÍSO FASE 2.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍAS INDIVIDUALES. PARA El PLAN DIRECTOR DE GESTIÓN PATRIMONIAL DE VALPARAÍSO FASE 2. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍAS INDIVIDUALES PARA El PLAN DIRECTOR DE GESTIÓN PATRIMONIAL DE VALPARAÍSO FASE 2. I. INTRODUCCIÓN La ciudad de Valparaíso requiere de un instrumento único de

Más detalles

Servicio de Salud Maule Unidad de Reclutamiento y Selección PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN QUIMICO FARMACEUTICO HOSPITAL DE TENO

Servicio de Salud Maule Unidad de Reclutamiento y Selección PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN QUIMICO FARMACEUTICO HOSPITAL DE TENO PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN QUIMICO FARMACEUTICO HOSPITAL DE TENO Las siguientes bases regulan el proceso de selección de la Dirección del Servicio de Salud Maule, para proveer la vacante que se detalla

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA PROYECTO DE REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO ACADÉMICO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UPSE RCS-SE-02-04-2014

UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA PROYECTO DE REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO ACADÉMICO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UPSE RCS-SE-02-04-2014 PROYECTO DE REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO ACADÉMICO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UPSE RCS-SE-02-04-2014 EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República en el Art.

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

CONDICIONES CONTRACTUALES LINEA HOGAR PREPAGO

CONDICIONES CONTRACTUALES LINEA HOGAR PREPAGO CONDICIONES CONTRACTUALES LINEA HOGAR PREPAGO 1. EL SERVICIO 1.1 Telefónica Chile S.A. (TCH) suministrará al Cliente, en modalidad de prepago, el Servicio Público Telefónico Local (el Servicio), que le

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 052 2015

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 052 2015 . Página: 1 de 6 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 052 2015 I CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/UNA (01) AUXILIAR DE OFICINA CÓDIGO: AUX.OFIC I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria

Más detalles

PROCESO CAS Nº 014-2015- OTASS CONTRATACIÓN DE UN COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS PARA LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DEL OTASS

PROCESO CAS Nº 014-2015- OTASS CONTRATACIÓN DE UN COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS PARA LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DEL OTASS BASES PARA PROCESOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PROCESO CAS Nº 014-2015- OTASS CONTRATACIÓN DE UN COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS PARA LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DEL OTASS 1. OBJETO DE

Más detalles

"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Integración Nacional y reconocimiento de Nuestra Diversidad

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Integración Nacional y reconocimiento de Nuestra Diversidad PROGRAMA NACIONAL CUNA MÁS - MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL (MIDIS) PROCESO Nº 172 2012-MIDIS-PNCM CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASISTENTE ESPECIALISTA

Más detalles

PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL DE APOYO PAGINAS WEB CONVENIO DE DESEMPEÑO HACS

PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL DE APOYO PAGINAS WEB CONVENIO DE DESEMPEÑO HACS BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER DE APOYO PAGINAS WEB CONVENIO DE DESEMPEÑO HACS El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso de Antecedentes para

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA N 05/2013

LICITACIÓN PÚBLICA N 05/2013 LICITACIÓN PÚBLICA N 05/2013 BASES ADMINISTRATIVAS DESARROLLO DE SISTEMA DE PRESUPUESTO VERSIÓN WEB MAYO 2013 1.- ANTECEDENTES GENERALES La Empresa Portuaria Arica, en adelante EPA, dentro de sus políticas

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores BASES PARA PROCESO DE SELECCIÓN CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1.1 Objeto 1.2 Modalidad de contratación 1.3 Órgano responsable 1.4 Requisitos del postulante CAPITULO

Más detalles

CARRERA DE DOCTORADO EN CIENCIAS MEDICAS REQUISITOS DE ADMISION

CARRERA DE DOCTORADO EN CIENCIAS MEDICAS REQUISITOS DE ADMISION CARRERA DE DOCTORADO EN CIENCIAS MEDICAS REQUISITOS DE ADMISION A) Graduados en la Carrera de Medicina, Bioquímica, Farmacia, Odontología de Universidades Nacionales, Provinciales o Privadas, o de Universidades

Más detalles

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO

REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO REGLAMENTO DE CAPACITACIÓN PARA FISCALES Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO PÚBLICO TITULO I... 2 DE LAS DISPOSICIONES GENERALES... 2 TITULO II... 4 DE LA ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA CAPACITACIÓN... 4 TITULO

Más detalles

Realización de actividades lúdicas para la Secretaria del Medio Ambiente Realización de 13 actividades lúdicas con las siguientes características:

Realización de actividades lúdicas para la Secretaria del Medio Ambiente Realización de 13 actividades lúdicas con las siguientes características: Medellín, 4 de abril de 2014 Asunto: Solicitud Privada de Oferta SPVA 2014-111 La Empresa para la Seguridad Urbana -ESU- está interesada en recibir propuestas para el siguiente proceso de solicitud privada

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: SUMINISTRO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA TARIMAS VIP Ref. Invitación 2016-005

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: SUMINISTRO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA TARIMAS VIP Ref. Invitación 2016-005 TIPO DE SERVICIO O COMPRA: SUMINISTRO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS PARA TARIMAS VIP Ref. Invitación 2016-005 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesado en recibir cotizaciones para

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE ARTÍCULO 1º Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes 1. La actuación del Departamento de Atención al Cliente se rige por la Orden ECO/734/2004,

Más detalles

PROCESO CAS N 228-2016-MC

PROCESO CAS N 228-2016-MC PROCESO CAS N 228-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA EN MANEJO DEL PORTAL WEB, PORTAL DE TRANSPARENCIA Y REDES SOCIALES PARA LA OFICINA DE COMUNICACIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 003 2016

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 003 2016 . Página: 1 de 7 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 003 2016 I CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN/UNA (01) COORDINADOR/ORA DE ARCHIVO 1 CÓDIGO: COOR.ARCH1 I. GENERALIDADES 1. Objeto de la

Más detalles

PROCESO CAS Nº 382-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 382-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) AUXILIAR ADMINISTRATIVO I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación administrativa de

Más detalles

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 015 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 015 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO 1 INVITACION PÚBLICA A OFERTAR No. 015 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO METROTEL REDES S.A. esta interesada en recibir ofertas conforme a las condiciones técnicas, económicas y jurídicas

Más detalles

DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA A : INTENDENTES, ALCALDES Y JEFES DE SERVICIOS PÚBLICOS

DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA A : INTENDENTES, ALCALDES Y JEFES DE SERVICIOS PÚBLICOS CIRC. N : 04 / MAT. : Directiva Estándares Transparencia 2006. SANTIAGO, junio 30 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA A : INTENDENTES, ALCALDES Y JEFES DE SERVICIOS PÚBLICOS Adjunto

Más detalles

PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE TITULACIÓN: TESIS 1

PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE TITULACIÓN: TESIS 1 PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE TITULACIÓN: TESIS 1 FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN 1 El reglamento de titulación de las carreras Ingeniería

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

MANUAL DE USUARIO POSTULACIÓN EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO POSTULACIÓN EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO POSTULACIÓN EN LÍNEA El presente manual, tiene como propósito dar a conocer los pasos a seguir para realizar su postulación vía internet correspondiente al subsidio habitacional para

Más detalles

REGLAMENTO METROLÓGICO DE SISTEMAS DE ASIGNACIÓN Y REGISTRO DEL CONSUMO DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL.

REGLAMENTO METROLÓGICO DE SISTEMAS DE ASIGNACIÓN Y REGISTRO DEL CONSUMO DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL. 1 REGLAMENTO METROLÓGICO DE SISTEMAS DE ASIGNACIÓN Y REGISTRO DEL CONSUMO DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL. SUMARIO 1.- CAMPO DE APLICACIÓN. 2.- REQUISITOS DE LOS SISTEMAS DE MEDICIÓN Y REGISTRO DEL SERVICIO

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015 I.- ANTECEDENTES GENERALES MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015 El Fondo de Iniciativas Ciudadanas (FIC), es un instrumento de inversión Municipal que

Más detalles

BASES DE CONCURSO INTERNO SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA. TÉCNICO CONTABLE

BASES DE CONCURSO INTERNO SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA. TÉCNICO CONTABLE MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA SUBDIRECCION DE LAS PERSONAS DEPTO. DE DESARROLLO DE PERSONAS BASES DE CONCURSO INTERNO SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA. TÉCNICO CONTABLE El presente documento

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 980/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión de Organizaciones Sin Fines de Lucro de la Universidad Católica de Córdoba, Instituto de Ciencias de la Administración,

Más detalles

CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE

CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO LICITACIÓN PÚBLICA Nº 15/2002 ADQUISICIÓN 3 MANIPULADORES DE NEUMATICOS FEBRERO 2016 Licitación N 15/2002 Adquisición 3 Manipuladores de Neumáticos 1 CORPORACIÓN

Más detalles

Datos del Procedimiento Contractual (1) Número: 1 Ejercicio: 2014 Expediente nº: 8888-63/2014. Datos del Organismo Contratante (1)

Datos del Procedimiento Contractual (1) Número: 1 Ejercicio: 2014 Expediente nº: 8888-63/2014. Datos del Organismo Contratante (1) PLANTILLA CAMPOS EDITABLES - PLIEGO TIPO DE CONDICIONES PARTICULARES SERVICIO PERIODICO DE LIMPIEZA INTEGRAL Y SU MANTENIMIENTO COMPLEMENTARIO DE EDIFICIOS GUBERNAMENTALES Datos del Procedimiento Contractual

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDOR DE DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE PUBLICACIONES

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDOR DE DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE PUBLICACIONES PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDOR DE DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE PUBLICACIONES 1. OBJETO El objeto del presente Pliego es la selección de un proveedor de diseño y maquetación de publicaciones

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PROVISION DE CARGOS DOCENTES GRADO 3 DE LA ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA

REGLAMENTO PARA LA PROVISION DE CARGOS DOCENTES GRADO 3 DE LA ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA Res. Nº 18 de C.D.C. de 30/VIII/1994 Dist. 652/94 - D.O. 03/V/1995 Modificado por Res. Nº 52 de C.D.C. de 20/VII/2010 Dist. 414/10 D.O. 17/VIII/2010 REGLAMENTO PARA LA PROVISION DE CARGOS DOCENTES GRADO

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO... 3 2. ÁMBITO DE ACTUACIÓN... 3 3. CONDICIONES GENERALES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO... 3

1. OBJETO DEL CONTRATO... 3 2. ÁMBITO DE ACTUACIÓN... 3 3. CONDICIONES GENERALES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO... 3 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO FORMACION EN IDIOMAS DEL PERSONAL DE LA EMPRESA SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL IDIOMAS DEL PERSONAL DE LA EMPRESA SEPI DESARROLLO

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL.

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL. BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER FUNCIONARIOS DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL. El presente documento comprende las Bases que regularán el llamado a Concurso Público de Ingreso, según lo establecido

Más detalles