STONEX PROCESSOR. Post-processing software Static Version Julio 2009

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "STONEX PROCESSOR. Post-processing software Static Version Julio 2009"

Transcripción

1 STONEX PROCESSOR Post-processing software Static Version Julio 2009

2 1.INTRODUCCION Con este método podremos obtener las precisiones de 5mm siempre y cuando TRABAJEMOS CON TRES RECEPTORES. El método es el siguiente: ir haciendo triángulos para tener un error de cierre sincronizado y asíncrono (loop closure), y luego ir enlazando con más triángulos y tener vectores repetidos (repeat vectors). Los tiempos de medida son elevados y dependen de la distancia entre puntos (1km veinte minutos, 5km cuarenta y cinco minutos). Siempre se inicializan los receptores como estáticos. Solo de esta manera se puede sacar el máximo partido al GPS. Y cuanto más tiempo midamos, mayor precisión obtendremos. En caso de disponer de dos receptores, el procedimiento a seguir es el mismo, ir haciendo triángulos, pero no tendremos el error de cierre sincronizado ya que en ningún momento se miden los tres puntos a la vez, y tampoco vectores repetidos (no se superponen dos lados de un triángulo). Para obtener el cierre asíncrono necesitaríamos poner los receptores primero en A y B, luego en A y C y por último en B y C (total 6 archivos), suponiendo el triángulo ABC. En este caso aumentan también los tiempos de medición (1km treinta minutos, 5km sesenta minutos). Con dos receptores no alcanzaremos los 5mm pero normalmente estaremos en torno a 1cm. Si usamos tres receptores para la red de abajo, haríamos dos cambios de receptor (Q050 a Q049, Q041 a Q007), obtendríamos tres cierres y dos vectores repetidos. Tras estar muy extendido el uso de redes de bases fijas, lo más probable es que trabajemos con un único receptor descargando datos de dos bases de la red. Las precisiones en este caso también son bastante altas.

3 2.- Software para postproceso Stonex Gps Processor es un software para procesar y ajustar datos obtenidos mediante receptores GPS. Este software trabaja tanto con datos obtenidos con los receptores STONEX como con archivos RINEX obtenidos con receptores de otras marcas o de una red de bases permanentes. El software tiene un interface de manejo sencillo, con un acceso rápido a las operaciones, tanto gráficamente como desde menús desplegables. Tiene la posibilidad de exportar e imprimir toda clase de gráficos e informe: cálculo de las líneas bases, elipses de error Una vez instalado el software Stonex Gps Processor, hacemos doble clic sobre el icono y realizaremos los siguientes pasos para procesar las líneas bases y obtener los puntos en el sistema de coordenadas requerido. La primera vez que abrimos el software es necesario registrarlo, para ello ir a Help Register e introducir un nombre y el número de registro de 16 dígitos. CREAR PROYECTO: Nos creamos un proyecto nuevo en el icono directamente o en Project New. Aparecerá una ventana que rellenaremos con el nombre del proyecto, el operario (opcional) y del supervisor (opcional) En Coordinate ponemos el nombre de la proyección y/o transformación en la que vamos a trabajar. La primera vez que abrimos el programa, debemos cargar los sistemas que van a ser usados (ver Apéndice A: Sistemas, para cargar los sistemas y poder escogerlos). Para finalizar con esta ventana, en Control Net Grade pondremos E (ya que no solemos medir a más de 10 km para obtener precisión, si medimos a mayores distancias, por favor, consultar apéndice C para elegir el grado correcto). En Forbid Method SIEMPRE pondremos Auto.

4 PROCESADO DE DATOS: Una vez descargados los datos GPS de los receptores al ordenador tenemos que cargarlos en el software. Pulsamos Input Add GPS observation data se abre una ventana con un explorador en el que seleccionamos los archivos.sth que queramos cargar y pulsamos Ok. Nos aparecerá en pantalla los puntos medidos. El siguiente paso es introducir la altura de las puntos. Pinchamos en Observation Data, vemos lo siguiente: File name: nombres de nuestros archivos Path: rutas Date: fecha de toma de datos Start time: hora en que empezó a grabar ese archivo End time: hora en que terminó de grabar ese archivo Site ID: Nombre del punto Ant. High: Altura de la antena real al centro de fase en funcion de la Mea. Ant. Heigh. Mea. Ant. Heigh: Altura de la antena medida y que tecleamos.

5 Ant. Mode: modo en que hemos medido la antena. Elegiremos siempre: Bottom of antenna phase (Medida directa del centro de fase en vertical). Para ello medimos la altura del trípode, y le sumamos la altura de la basada y la altura del receptor. NOTA: Si cambiamos alguna altura de antena manualmente o el modo de medición, no se actualizará si no procesamos los datos otra vez. Ahora ya podemos procesar. Desde Process Process all o pinchando directamente en todos los vectores tenemos más opciones:. Posteriormente para no procesar - : procesar solo vectores nuevos - : procesar solo los que no se quieren usar - : procesar solo las líneas base seleccionadas Tras el procesado, tendremos una pantalla parecida a esta: Vemos los errores de cierre de dos triángulos (síncronos y asíncronos) y un vector repetido (trazo más grueso). Los puntos son de color verde porque aún no les hemos dado coordenadas.

6 Pinchamos en cada archivo concreto dentro de Observation Data: Aquí podemos obtener el día de la medición (Week=967 Day=4) y la hora GPS, así como los satélites usados, la señal y en que momento se usa cada uno de ellos. Si hacemos doble clic vemos: Aquí es donde podemos restringir el uso de alguna información. Si pinchamos en hacer una selección de que datos no queremos usar de ese archivo: podemos

7 Los no tenidos en cuenta se quedan grises: Estos datos grises son los que se procesarían pulsando.

8 Pinchamos en un vector tras el postprocesado: Estos son los datos del procesado de ese vector, el informe suele ser largo y hay información de todo tipo. Si pinchamos en Loop closure vemos los errores de cierre de los dos triángulos, tanto síncronos (toma las datos teniendo en cuenta la simultaneidad de los tres receptores) como asíncronos (no la tiene en cuenta). Podemos ver los errores de cierre en mm, tiempo, longitudes

9 Si pinchamos en Repeat Vectors vemos el vector repetido (en este caso el Q041-Q036) con el residuo tras la comparación. El siguiente paso es introducir las coordenadas de al menos una base. Input Station coordinate. Las coordenadas están en orden inverso al que solemos usar en España/Portugal. Seleccionamos la base y en habitus cogemos NEH (o lo que necesitemos, por ejemplo a lo mejor solo queremos la NE). Este equivale a Norte-Este-Elevación, es decir hay que meter nuestras coordenadas YXZ. Si observamos el mapa, veremos que ahora la base ha cambiado de color. El rojo indica que la base tiene coordenadas.

10 AJUSTE Y RESULTADOS Tras la introducción de datos en al menos una base, pinchamos en Adjust-Network Adjustment. El informe tiene seis partes. Los resultados finales (coordenadas) los vemos en Adjustment Result. - Form a Grid

11 - 3D (Restricted) Grid Adjustment - 2D Restricted Grid Adjustment

12 - Altitude Calculation Adjustment - Adjustment Result: - 7 Reference Result: Si pinchamos en los diferentes tipos de ajuste (en la barra de herramientas Adjust), lo único que hará el software será filtarlos, por lo tanto trabajaremos siempre pinchando en Network adjustment.

13 EXPORTAR Para exportar estos resultados seguiremos los siguientes pasos. Pinchamos en Report y se despliegan todas las opciones: - Vectors Report: Podemos exportar los vectores para usarlos en otros softwares. Simplemente escoger el formato y dar la ruta para crear los archivos - Rinex Output: Elegimos la ruta donde se crearán archivos en formato de RINEX de todos los archivos.sth que hayamos usado.

14 - Result Report Print Setting: Podemos marcar la configuración de la impresión y que queremos ver el informe que se va a exportar. - Result Report Print Preview: Tras pulsar esta opción, veremos la vista previa del informe con las opciones que habíamos elegido que se mostraran. Podemos imprimirlo en papel o crear un pdf si tenemos el Acrobat Writer. - Result Report Output (*.txt): Exporta el informe pero en formato.txt directamente. - Track Report: No se usaremos esta opción ya que es el informe STOP&GO. Para este tipo de puntos usamos el software GQuickPosition. - Report of Adjustment - Si queremos exportar algo que está en Result Report, iremos a Report Result Report Output(.txt), le diremos donde guardarlo y aceptamos las opciones de impresión que nos muestra. - Si queremos imprimir lo que es el ajuste (parámetros y nuevas coordenadas) iremos a Result Report of Adjustment

15 APENDICE A: Sistemas Primero cargamos el archivo zbxt cfg. Para ello lo copiamos en la carpeta C:\Archivos de programa\stonex Limited\Stonex Gps Processor después de hacer la instalación de Stonex Procesor. Este archivo contiene ya los siguientes sistemas por defecto: Name:Portugal_ETRS Coordinate:0 1 1 GeoIdName:UnDefine GeoIdMode:-1 EllipseName:WGS84 Ellipsoid: Mode: GSJS: CAN: MoldenSky: Xzmkt: UTM: Mkt1: Mkt2: STER1: STER2: STER3: Lamber_1: Lamber_2: Name:Portugal_ETRS89_GK 9 1 Coordinate:0 1 1 GeoIdName:UnDefine GeoIdMode:-1 EllipseName:WGS84 Ellipsoid: Mode: GSJS: CAN: MoldenSky: Xzmkt: UTM: Mkt1: Mkt2: STER1: STER2: STER3: Lamber_1:

16 Lamber_2: Name:Portugal_HG_ED Coordinate:0 1 1 GeoIdName:UnDefine GeoIdMode:-1 EllipseName:intl(International 1909 (Hayford)) Ellipsoid: Mode: GSJS: CAN: MoldenSky: Xzmkt: UTM: Mkt1: Mkt2: STER1: STER2: STER3: Lamber_1: Lamber_2: Name:Portugal_HG_DLx 9 1 Coordinate:0 1 1 GeoIdName:UnDefine GeoIdMode:-1 EllipseName:intl(International 1909 (Hayford)) Ellipsoid: Mode: GSJS: CAN: MoldenSky: Xzmkt: UTM: Mkt1: Mkt2: STER1: STER2: STER3: Lamber_1: Lamber_2:

17 Name:Portugal_HG_DLx_Militar 9 1 Coordinate:0 1 1 GeoIdName:UnDefine GeoIdMode:-1 EllipseName:intl(International 1909 (Hayford)) Ellipsoid: Mode: GSJS: CAN: MoldenSky: Xzmkt: UTM: Mkt1: Mkt2: STER1: STER2: STER3: Lamber_1: Lamber_2: Name:Spain_ED50_Peninsula 9 1 Coordinate:0 1 1 GeoIdName:UnDefine GeoIdMode:-1 EllipseName:intl(International 1909 (Hayford)) Ellipsoid: Mode: GSJS: CAN: MoldenSky: Xzmkt: UTM: Mkt1: Mkt2: STER1: STER2: STER3: Lamber_1: Lamber_2: Name:Spain_ED50_Noroeste 9 1

18 Coordinate:0 1 1 GeoIdName:UnDefine GeoIdMode:-1 EllipseName:intl(International 1909 (Hayford)) Ellipsoid: Mode: GSJS: CAN: MoldenSky: Xzmkt: UTM: Mkt1: Mkt2: STER1: STER2: STER3: Lamber_1: Lamber_2: Name:Spain_ED50_Baleares 9 1 Coordinate:0 1 1 GeoIdName:UnDefine GeoIdMode:-1 EllipseName:intl(International 1909 (Hayford)) Ellipsoid: Mode: GSJS: CAN: MoldenSky: Xzmkt: UTM: Mkt1: Mkt2: STER1: STER2: STER3: Lamber_1: Lamber_2: Name:Spain_ETRS89_Huso Coordinate:0 1 1 GeoIdName:UnDefine GeoIdMode:-1

19 EllipseName:WGS84 Ellipsoid: Mode: GSJS: CAN: MoldenSky: Xzmkt: UTM: Mkt1: Mkt2: STER1: STER2: STER3: Lamber_1: Lamber_2: Name:Spain_ETRS89_Huso Coordinate:0 1 1 GeoIdName:UnDefine GeoIdMode:-1 EllipseName:WGS84 Ellipsoid: Mode: GSJS: CAN: MoldenSky: Xzmkt: UTM: Mkt1: Mkt2: STER1: STER2: STER3: Lamber_1: Lamber_2: Name:Spain_ETRS89_Huso Coordinate:0 1 1 GeoIdName:UnDefine GeoIdMode:-1 EllipseName:WGS84 Ellipsoid:

20 Mode: GSJS: CAN: MoldenSky: Xzmkt: UTM: Mkt1: Mkt2: STER1: STER2: STER3: Lamber_1: Lamber_2: Name:Spain_ETRS89_Huso Coordinate:0 1 1 GeoIdName:UnDefine GeoIdMode:-1 EllipseName:WGS84 Ellipsoid: Mode: GSJS: CAN: MoldenSky: Xzmkt: UTM: Mkt1: Mkt2: STER1: STER2: STER3: Lamber_1: Lamber_2:

21 APENDICE B: DESCARGAR DATOS DE UNA RED Como ejemplo vamos a tomar la red ERVA de la comunidad valenciana Vamos a la parte de descargas: Elegimos Descarga de Ficheros RINEX (hay otras opciones para la descarga pero consideramos que esta es la opción más rápida y cómoda) Escogemos la opción Estacion GNSS Permanente:

22 Escogemos la base y pulsamos continuar: Introducimos la fecha, hora de inicio, duración e intervalo (normalmente 1 segundo). La hora de inicio es la hora GPS, así que en horario de invierno deberemos restar una hora a la hora en que hemos hecho la medición y en verano dos. Si hemos hecho la medición de 18:00 a 19:00, en hora de inicio pondremos 16:00 si es verano y 17:00 si es invierno. Pulsamos continuar: Comprobamos los datos y pulsamos en Siguiente:

23 Escogemos el formato sin comprimir El archivo se genera: Pulsamos en Siguiente: Pulsamos en descargar: En función del navegador o el sistema operativo los pasos serán diferentes, pero al final tendremos un archivo. Una vez el archivo esta descargado, lo descomprimimos y cargamos en el software GQuickPosition el archivo.09o (RINEX)

24 APENDICE C: GRADO DE CONTROL DE RED Control Grade Net: Elegiremos el adecuado en función de las distancias entre bases.

25

26

GQUICKPOSITION. Post-processing software Stop & Go Version Julio 2009 1.INTRODUCCION 2.CREAR PROYECTO 3.CONFIGURACIONES PREVIAS DEL SOFTWARE

GQUICKPOSITION. Post-processing software Stop & Go Version Julio 2009 1.INTRODUCCION 2.CREAR PROYECTO 3.CONFIGURACIONES PREVIAS DEL SOFTWARE GQUICKPOSITION Post-processing software Stop & Go Version Julio 2009 1.INTRODUCCION 2.CREAR PROYECTO 3.CONFIGURACIONES PREVIAS DEL SOFTWARE 4.PROCESADO DE DATOS 5.EXPORTAR DATOS APENDICE A: SISTEMAS APENDICE

Más detalles

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Contenidos 1. Introducción 3 2. Almacén de retales 4 3. Propiedades de los materiales 6 4. Alta de retales 8 5. Utilización de retales en un lote de producción

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I)

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Introducción Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas)

Más detalles

Post-Proceso. Trimble business center

Post-Proceso. Trimble business center Post-Proceso Trimble business center Utilización del Survey Controller para equipos GPS Geodésicos Post Proceso Para ejecutar el programa en la libreta TSC2, debe hacer doble clic en el icono Survey Controller.

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento.

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento. Adobe Captivate 4 Es una herramienta muy útil que nos permite la creación de videos y diapositivas de una forma personalizada con la que podemos realizar una buena presentación de una forma sencilla y

Más detalles

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL GUIA RACE MANAGER Eventronic, SL DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Race Manager es un programa que se creó para facilitar el trabajo de la dirección de carrera de un evento durante y después de una carrera.

Más detalles

M a n u a l Inventarios

M a n u a l Inventarios M a n u a l Desde Tienda Software de Gestión para Cadenas de Tiendas Desde tienda.- En Almacen o Warehouse, / F5 / F2 Realizar Inventario: Los inventarios se pueden realizar manualmente, por lector o por

Más detalles

MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN

MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN Tabla de Contenido Contenido Pág. CAPITULO 1... 3 CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS... 3 CAPITULO 2... 4 ENTRADAS Y SALIDAS DEL MODULO... 4 Visión general... 4 Contenido del

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

Creando una webquests

Creando una webquests Creando una webquests 1. LO PRIMERO EL PROGRAMA Para crear paginas web necesitamos el software apropiado. Hay muchas formas y programas para hacerlo, pero por su facilidad de uso y por ser software libre

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

Laboratorio 6. Creación de sitios Web - Dreamweaver

Laboratorio 6. Creación de sitios Web - Dreamweaver UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. ESCUELA DE TURISMO. Informática aplicada al sector turístico Laboratorio 6. Creación de sitios Web - Dreamweaver El objetivo de este laboratorio es aprender a crear sitios

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Gestión del Stock 1. Creación de referencias 2. Dar de alta a mercancía y proveedores 3. Añadir o eliminar artículos de albarán 4. Etiquetado 5. Consulta de existencias de stock, tipo de proveedor, precio

Más detalles

CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming

CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming 1 de 39 01/12/2007 1:06 CITRIX 4.5 - Citrix Application Streaming Es la caracteristica principal de la versión 4.5 de Citrix, el Application Streaming, en este documento se explica cómo usarlo. Application

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net):

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): Crear un GIG en la web del instituto Zunzunegui (v2) Guillermo Hierrezuelo Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): PREÁMBULO: entrar a nuestra página; navegadores

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Indice 1. CAMPOS OBLIGATORIOS Y ERRORES... 2 2.- MENUS DESPLEGABLES Y CAMPOS QUE SE AUTOCOMPLETAN... 6 3.- UTILIDADES DEL PROGRAMA DE AYUDA...

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

10. GENERADOR DE INFORMES.

10. GENERADOR DE INFORMES. 10. GENERADOR DE INFORMES. El generador de informes es un módulo de la aplicación que nos permite elaborar listados de artículos y de clientes pero de forma personalizada, pues se definen los criterios

Más detalles

ENVIO DE DOCUMENTOS POR E-MAIL DESDE M3 SYSTEM

ENVIO DE DOCUMENTOS POR E-MAIL DESDE M3 SYSTEM ENVIO DE DOCUMENTOS POR E-MAIL DESDE M3 SYSTEM 1. Consideraciones varias 2. Configurar Servidor de Correo Saliente 3. Configurar 602 Software Creador PDF 4. Configurar M3 System 1. Consideraciones varias

Más detalles

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias.

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Práctica 2. Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Con esta práctica instalaremos el programa PSPP. El programa es un software específico para el análisis estadístico

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

1. Prestar ejemplar. -1-

1. Prestar ejemplar. -1- Para la gestión de los préstamos debemos ir a la pantalla de préstamos, lo hacemos marcando la opción en la parte superior de la pantalla principal o en el menú de herramientas en ir a. La pantalla de

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias.

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Práctica 2. Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Con esta práctica instalaremos el programa PSPP. El programa es un software específico para el análisis estadístico

Más detalles

QUE ES UN GPS (Sistema de Posicionamiento Global)

QUE ES UN GPS (Sistema de Posicionamiento Global) QUE ES UN GPS (Sistema de Posicionamiento Global) Es un sistema de localización geográfica de puntos georreferenciación - sobre la superficie de la tierra basado en posiciones de satélites, con una exactitud

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles de acceso ANVIZ.

En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles de acceso ANVIZ. WWW.TODOELECTRONICA.COM MANUAL: Configuración Software control de acceso ANVIZ En este manual vamos a explicar cómo se configura el software gratuito y en español que va incluido con todos los controles

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

Para instalar el software FacturaScripts, primero deberemos descargarlo. Para ello, accedemos a la url:

Para instalar el software FacturaScripts, primero deberemos descargarlo. Para ello, accedemos a la url: 1 QUÉ ES FACTURASCRIPTS? Facturascripts es un software de facturación y contabilidad fácil, libre y con actualizaciones constantes. Está especialmente indicado para PYMES y es compatible con otras herramientas

Más detalles

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAEURO

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAEURO FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAEURO Versión MEGAEURO : 1.0 Fecha : 02/10/2010 1. INFORMACION GENERAL Versión completamente gratuita. Entre otras muchas opciones, el programa permite seleccionar cualquier

Más detalles

Manual de migración a Joomla! 3.4.0

Manual de migración a Joomla! 3.4.0 Manual de migración a Joomla! 3.4.0 En el presente documento se detallan los pasos a seguir para migrar los portales Joomla! de los Centros de Educación Primaria y Secundaria desde la versión actual, la

Más detalles

5.8. REGISTRO DE FACTURAS.

5.8. REGISTRO DE FACTURAS. 5.8. REGISTRO DE FACTURAS. Una factura es un documento probatorio de la realización de una operación económica que especifica cantidades, concepto, precio y demás condiciones de la operación. Este módulo

Más detalles

3.1. Guardar un libro de trabajo

3.1. Guardar un libro de trabajo Vamos a ver las operaciones referentes a archivos como abrir, nuevo, guardar, guardar como y cerrar para poder manejarlas sin problemas a la hora de trabajar con libros de trabajo de Excel. Básicamente

Más detalles

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS

INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS INSTALAR UBUNTU DESDE WINDOWS Índice de contenido 1.Descargar Ubuntu 10.04 Lucid Lynx...3 2.Grabar la imagen descargada en un CD...3 2.1.Grabación de una imagen iso con Nero...3 2.2.Grabación de una imagen

Más detalles

Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird.

Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird. Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird. A partir de enero del 2014 iris dejara de dar soporte al correo electrónico. El cliente de correo que lleva iris se ha

Más detalles

Cómo diseñar un gif animado con GIMP

Cómo diseñar un gif animado con GIMP Cómo diseñar un gif animado con GIMP CONCEPTOS INICIALES Qué es GIMP? Descarga e instalación. GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits,

Más detalles

INSTALACIÓN Y REGISTRO

INSTALACIÓN Y REGISTRO INSTALACIÓN Y REGISTRO Maître Serie 4 Profesional se puede obtener a partir del CD de instalación o mediante la pagina web www.astarteinformatica.com en el apartado indicado a la página de dicha aplicación.

Más detalles

Para instalar la aplicación en el dispositivo móvil se deben seguir los siguientes pasos:

Para instalar la aplicación en el dispositivo móvil se deben seguir los siguientes pasos: TCP-GPS Replanteo y Toma de Datos con GPS Versión 3.1.5 Enero 2010 Instalación Para instalar la aplicación en el dispositivo móvil se deben seguir los siguientes pasos: 1. Conectar el dispositivo móvil

Más detalles

Guía Rápida Trimble Access MANUAL DE CONFIGURACION E INICIO DE TRABAJOS CON GPS

Guía Rápida Trimble Access MANUAL DE CONFIGURACION E INICIO DE TRABAJOS CON GPS GUÍA DE USUARIO Guía Rápida Trimble Access MANUAL DE CONFIGURACION E INICIO DE TRABAJOS CON GPS Depto. Soporte Técnico Autor: Abel Varela Abelleira Creado: 12/05/28 ÍNDICE 1. CONFIGURACIONES INICIALES.

Más detalles

Copia de Seguridad en windows

Copia de Seguridad en windows Copia de Seguridad en windows Que hace cada tipo de copia de Seguridad: Normal: Copia los archivos seleccionados y los marca como copiados. Copia: Copia todos los archivos seleccionados, pero no los marca

Más detalles

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 18 Introducción Hasta ahora hemos visto como abrir una imagen para tratarla en Photoshop CS3, y a guardarla en cualquiera de los estados en los que se encuentre en

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

Configuración del Explorador de Internet

Configuración del Explorador de Internet Configuración del Explorador de Internet Para que el desempeño de Alix sea el indicado y no haya problemas al estar trabajando con el, hay que configurar el Explorador de Internet (Explorador). Iniciaremos

Más detalles

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAPRIMI

FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAPRIMI FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA MEGAPRIMI Versión MEGAPRIMI : 4.0 Fecha : 19/06/2010 1. INFORMACION GENERAL Versión completamente gratuita. Entre otras muchas opciones, el programa permite seleccionar cualquier

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Roberto Quejido Cañamero

Roberto Quejido Cañamero Crear un documento de texto con todas las preguntas y respuestas del tema. Tiene que aparecer en él todos los contenidos del tema. 1. Explica qué son los modos de presentación en Writer, cuáles hay y cómo

Más detalles

Descarga, instalación y uso de herramientas:

Descarga, instalación y uso de herramientas: Descarga, instalación y uso de herramientas: Eclipse: Instalación de Eclipse (Más información en http://www.eclipse.org/) 1. Copiar, descomprimir e instalar si es necesario la última versión de Eclipse

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Manual de Acceso y Problemas de acceso comunes

Manual de Acceso y Problemas de acceso comunes Manual de Acceso y Problemas de acceso comunes Aplicación: Remisión electrónica de Entidades Locales (REDEL) Índice de Contenidos: 1. Acceso a la aplicación.... 3 2. Problemas con el acceso a la aplicación....

Más detalles

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO Contenidos GUÍA PGA ENSEÑANZAS EXTRANJERAS... 1 1.-INSTALACION Y MANEJO DE LA APLICACIÓN... 2 1.1.- Instalación de la PGA.... 2 1.2.- La primera vez:... 2 1.3.- El menú de la

Más detalles

Cobian Backup. Inguralde [Enero 2011]

Cobian Backup. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Cobian Backup es un programa multitarea capaz de crear copias de seguridad en un equipo, en una red local o incluso en/desde un servidor FTP. Se ejecuta sobre Windows

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

INDICE. 1.- Novedades de la versión 2.0. 2.- Instrucciones de actualización a la versión 2.0. 3.- Instrucciones de instalación de la versión 2.

INDICE. 1.- Novedades de la versión 2.0. 2.- Instrucciones de actualización a la versión 2.0. 3.- Instrucciones de instalación de la versión 2. Instrucciones de Instalación del Libro del Edificio de Extremadura v.2 INDICE 1.- Novedades de la versión 2.0 2.- Instrucciones de actualización a la versión 2.0 3.- Instrucciones de instalación de la

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Empezamos abriendo el ClonyXXL que nos mostrara la ventana de abajo:

Empezamos abriendo el ClonyXXL que nos mostrara la ventana de abajo: Tutorial Copiar CDs protegidos con Alcohol 120% o CloneCD Usaremos 4 programas en este tutorial, que son: 1. ClonyXXL v2.0.1.5 2. Alcoholer v4.1 3. CloneCD 4. Alcohol 120% Empezamos abriendo el ClonyXXL

Más detalles

CONDICIONES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS ELECTRÓNICO

CONDICIONES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS ELECTRÓNICO CONDICIONES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS ELECTRÓNICO Para poder usar este tipo de servicios es indispensable en tener Firma Digital de la FNMT (Fabrica Nacional de Moneda y Timbre), DNI

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LA CARGA Y VOLCADO EN TECLADO ACU

GUÍA RÁPIDA PARA LA CARGA Y VOLCADO EN TECLADO ACU GUÍA RÁPIDA PARA LA CARGA Y VOLCADO EN TECLADO ACU INSTALACIÓN DE SOFTWARE I. Del software contenido en el CD del Menú2000, debemos instalar los siguientes programas: - Menu2000 (Proceso de datos) - Active

Más detalles

axtpv - Manual del usuario axtpv Profesional

axtpv - Manual del usuario axtpv Profesional axtpv Profesional 1 1. Introducción. axtpv POS Profesional es un producto para dispositivos Android creado para comercios de todo tipo, tanto de Restauración como de Retail. La funcionalidad puede cambiar

Más detalles

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle?

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle? 1 Informática Cómo haría yo un blog y un moodle? El paso más complicado es la búsqueda y organización de la información que vamos a incluir en nuestro blog o en el moodle. Para facilitar el trabajo es

Más detalles

CÓMO OBTENER VÍDEO DE INTERNET

CÓMO OBTENER VÍDEO DE INTERNET CAPTURA DE VIDEOS DESDE INTERNET Creo que a estas alturas no es necesario convencer a nadie de que Internet es una fuente indispensable de materiales para el aula. Todos somos conscientes de que en Internet

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 18

Año: 2008 Página 1 de 18 Lección 2. Cuestiones de tipo técnico que debemos o podemos realizar 2.1. Copia de seguridad 2.2. Introducción de contraseña 2.3. Parámetros generales 2.4. Avisos 2.5. Calculadora 2.6. Acceso a casos prácticos

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Digite en su navegador esta dirección : www.hablaporinternet.com; encontrara la siguiente

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL INDICE 1. Qué tipo de conexión a internet necesito?...1 2. Qué sistema operativo tengo que tener?...1 3. Y qué navegador?...1 4. Necesito alguna impresora específica para el visado?...1 5. Qué más tengo

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Servicio de Apoyo a la Investigación. Tutorial EndNoteWeb

Servicio de Apoyo a la Investigación. Tutorial EndNoteWeb Servicio de Apoyo a la Investigación Tutorial EndNoteWeb I AÑADIR REFERENCIAS. LA PESTAÑA COLLECT Collect es la pestaña que se utiliza para añadir referencias a nuestra biblioteca. Se pueden añadir hasta

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es

Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es Este documento describe paso a paso como cargar un conjunto de fotografías en la web www.sonmisamigos.es Paso 1: Seleccionar las fotos a cargar Antes de

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

KIG: LA GEOMETRÍA A GOLPE DE RATÓN. Asesor de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

KIG: LA GEOMETRÍA A GOLPE DE RATÓN. Asesor de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones KIG: LA GEOMETRÍA A GOLPE DE RATÓN Asesor de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones GNU/LINEX Mariano Real Pérez KIG KDE Interactive geometry (Geometría interactiva de KDE) es una aplicación

Más detalles

Legalización Digital Modelos Oficiales-Legalización Digital Archivo-Configuración General Ruta Legalia

Legalización Digital Modelos Oficiales-Legalización Digital Archivo-Configuración General Ruta Legalia Legalización Digital ClaveCon preparará los libros contables en un formato específico para que posteriormente pueda ser utilizado por la herramienta de legalización digital llamada Legalia. Vamos a acceder

Más detalles

Mantener clientes siempre actualizados

Mantener clientes siempre actualizados 1 de 13 01/12/2007 1:03 Mantener clientes siempre actualizados En este procedimiento se explica cómo tener todos nuestros clientes siempre actualizados y de forma automática. Que siempre los usuarios esten

Más detalles

Manual de usuario de Windows Live Writer

Manual de usuario de Windows Live Writer Manual de usuario de Windows Live Writer Índice 0.- Introducción. 3 1.- Descarga e Instalación. 4 2.- Conexión a un blog. 7 3.- Interfaz de Windows Live Writer. 12 4.- Creación de un Post. 13 5.- Creación

Más detalles

Manual Configuración GlopDroid. Configuración del módulo GlopDroid para toma de comandas en tablets, móviles y tpv Android.

Manual Configuración GlopDroid. Configuración del módulo GlopDroid para toma de comandas en tablets, móviles y tpv Android. Manual Configuración GlopDroid Configuración del módulo GlopDroid para toma de comandas en tablets, móviles y tpv Android. El módulo para toma de comandas en Android de Glop se llama GlopDroid y con él

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Qué es Cobian Backup? Cobian Backup es un programa multitarea que podemos usar para crear y restaurar copias de seguridad de nuestros archivos

Más detalles

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS Es extremadamente importante cuidar las imágenes con las que trabajamos en nuestro sitio Web y no subir fotografías a cualquier tamaño. Esto puede ralentizar considerablemente

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

Instalación de Moodle en XamppLite

Instalación de Moodle en XamppLite Instalación de Moodle en XamppLite http://roble.pntic.mec.es/aunturbe/facil/ XAMPP Lite es, una aplicación de las llamadas portables, que se caracterizan, entre otras cosas, por no requerir permisos de

Más detalles

Configuración de un sitio local

Configuración de un sitio local Configuración de un sitio local Un sitio web es un conjunto de archivos y carpetas, relacionados entre sí, con un diseño similar o un objetivo común. Es necesario diseñar y planificar el sitio web antes

Más detalles

Base de datos OpenOffice 2.0. 2ª parte. por Pedro Peregrín González 18002693 CEIP San Juan de Dios Granada -España-

Base de datos OpenOffice 2.0. 2ª parte. por Pedro Peregrín González 18002693 CEIP San Juan de Dios Granada -España- Base de datos OpenOffice 2.0 2ª parte por Pedro Peregrín González 18002693 CEIP San Juan de Dios Granada -España- En la primera parte creamos una base de datos y un formulario. En esta segunda parte vamos

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles