El Kagyu Tekchen Chöling, 1 Instituto para el estudio y la práctica del Budismo Tibetano de Latinoamérica;

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Kagyu Tekchen Chöling, 1 Instituto para el estudio y la práctica del Budismo Tibetano de Latinoamérica;"

Transcripción

1 El Kagyu Tekchen Chöling, 1 Instituto para el estudio y la práctica del Budismo Tibetano de Latinoamérica; brinda una formación completa de estudio y práctica sobre el camino budista. Los invitamos cordialmente a participar a partir del 2 de Marzo, 2015, a retomar las actividades. Las actividades están organizadas de acuerdo a los niveles de las personas interesadas en el estudio y la práctica budista, resultando de gran provecho y beneficio para todos los participantes. Para los que desean comenzar en la práctica Budista, y para al público en general sin excepción. Recomendamos estas 2 actividades: Introducción a la meditación y a los principios budistas. Arancel $50, socios incluido en la cuota. 2 horarios disponibles: LUNES de 19,30 a 21hs. a cargo de Lama Tarchin. Meditación por la mañana MIERCOLES de 9,30 a 11hs. a cargo de Lama Rinchen. Instrucciones básicas para establecer la mente en calma y permitir que surja un estado de saludable paz que pueda aplicarse a la vida cotidiana. Se intercalan breves momentos de práctica y espacios para preguntas.

2 Los segundos lunes de cada mes Lama Rinchen imparte una conferencia de introducción al Budismo, con los principios y fundamentos de nuestra tradición. Lunes 9 de MARZO y 13 de ABRIL: Las cuatro nobles verdades. Yoga Tibetano para principiantes Arancel mensual $300, socios 20% descuento. Inscripción previa. LUNES de 18 a 19,20hs. A cargo de Lama Tarchin. Ejercicios que liberan y transforman el cuerpo, la palabra y la mente, creado por Kalu Rinpoche. Se utiliza el auto masaje, prácticas de respiración, visualizaciones, ejercicios para desarrollar la vigilancia, un corazón bondadoso y la sabiduría natural de la mente. Se recomienda acompañar el curso con el libro de Yoga. Los estudiantes budistas que han Tomado Refugio y ya han recibido de los Lamas su práctica cotidiana: Meditación avanzada sobre la naturaleza esencial de la mente Arancel $50, socios incluido en la cuota. MARTES de 19,30 a 21hs. A cargo del Ven. Lama Sangye Dorye El entrenamiento en la calma y la estabilidad brinda las buenas condiciones para abordar la visión de la realidad. Instrucciones y práctica de Lhaktong y Mahamudra.

3 Las personas nuevas que deseen participar, deben consultar al Lama antes de venir. Yoga Tibetano avanzado Arancel mensual $300, socios 20% descuento. Inscripción previa. MARTES de 18 a 19,20hs. A cargo de Neldyorpa Gyamtso. El objetivo de este curso avanzado es que los practicantes que ya están familiarizados con las series de ejercicios creados por Kalu Rinpoche, puedan profundizar en el sentido y los detalles que los llevarán a nutrir su experiencia espiritual. Las personas nuevas que deseen participar, podrán incorporarse al grupo a principios de año con el compromiso de una asistencia continua. Seminario anual de filosofía Budista Arancel mensual $340, socios 20% descuento. Inscripción previa. Incluye material de estudio. MIERCOLES de 19,30 a 21hs. A cargo de Lama Rinchen. LOS BARDOS, la exploración de la conciencia en la vida y la muerte. -Las enseñanzas del bardo como práctica efectiva durante la vida. -Atravesar el momento de la muerte. -El bardo del dharmata, un intervalo sin confusión. -La luminosidad de la presencia espontánea. -Despertar en el bardo del devenir.

4 Entre los capítulos se intercalan: Temas fundamentales para lograr una clara comprensión: el potencial de Buda presente en nosotros; los 12 factores interdependientes; karma y samsara; la preciosa existencia y el maestro espiritual; refugio y bodhichita; emociones y sabiduría. Meditaciones guiadas sobre la atención consciente; los componentes del individuo; visualización de los principios esenciales, los mandalas de Deidades pacíficas y coléricas; bodhichita y tonglen; plegarias y lectura del Bardo Todöl por el bien personal y el bien de los demás. Desde 1995, los Lamas del KTC desarrollan seminarios en base a textos fundamentales que han estudiado ampliamente. En esta ocasión, se explicará detalladamente las vivencias del individuo en los bardos, desde la teoría y la práctica, interactuando en clase, y dando una orientación útil para aplicar en la vida cotidiana. Textos de referencia: el Bardo Todöl y Budismo explicado a occidentales. En base a comentarios de Trangu Rinpoche y Bokar Rinpoche. Abierto a todos los que deseen estudiar. Los temas se presentan en módulos separados, pero se aconseja continuidad. Ritual de la Toma de Refugio La entrada formal en el Camino Budista. Para aquéllas personas que, conociendo los principios de Iluminación, quieren profundizar seriamente en todos los ciclos del Budismo Vajrayana. El Ven. Lama Sangye Dorye, periódicamente otorga la Ceremonia de Refugio, la única manera, mediante la cual los practicantes se convierten en budistas. Inscribirse en secretaría.

5 Rituales del Vajrayana, práctica medular del Budismo Tibetano. Arancel $50, socios incluido en la cuota. JUEVES de 19,30 a 21hs. A cargo del Ven. Lama Sangye Dorye Este año dedicaremos 1 mes a cada práctica, de manera de aprender y profundizar 8 prácticas esenciales del Linaje Dag Shang Kagyu. El Lama brindará retiros mensuales para recibir las Iniciaciones, autorización ritual y explicaciones y estudio los rituales y sus métodos de práctica, y aclarar las dudas. Los jueves es un día de reunión de la sangha, aunque está abierto a todos, para realizar la práctica formal de meditación en Divinidades Simbólicas. Y extender los buenos deseos por el bienestar del mundo, para que no haya y mejores condiciones: Los que ya son budistas y tienen su práctica cotidiana, podrán intensificar su realización, y seguir el desarrollo del ritual. Los que comienzan a practicar este año, podrán aprenderlo progresivamente. Las personas nuevas participan con el canto y los mantras, y se benefician con la influencia espiritual que surge del ritual. MARZO: Chenresi, el Buda de la Compasión: explicación completa de su práctica y beneficios el Buda de la Compasión. A la tarde Lama Sangye Dorye impartirá a toda la sangha el Voto de refugio, en Las Tres Joyas y Las Tres Raíces. ABRIL: Sangye Menla, el Buda de la Medicina. Retiros de meditación

6 Arancel $200, socios 20% descuento. Inscripción previa. SABADOS de 9,30 a 18hs. A cargo de los Ven. Lama Sangye y Lama Rinchen. Los retiros son momentos importantes en la vida del KTC. Están orientados para dar instrucción, aclarar las dudas y practicar. Son un complemento de las actividades semanales. Pensar en participar sólo en los cursos semanales, no será suficiente para introducirse en el ambiente de la práctica; y pensar sólo en los retiros, no será suficiente para comprender el enfoque y el camino budista en su amplitud. Individualmente, permite aprender de manera de seguir la práctica en casa. Grupalmente, permite una mejor comprensión entre el Lama y los estudiantes, compartir experiencias en común y estimular la motivación hacia la práctica. 14 de MARZO: Chenresi, el Buda de la Compasión. Voto de Refugio. 28 de MARZO: Ngondro, prácticas preliminares al Mahamudra. Prosternaciones. 11 de ABRIL: Sangye Menla, el Buda de la Medicina. 25 de ABRIL: Ngondro, prácticas preliminares al Mahamudra. Purificación de Vajrasatva. Idioma Tibetano Arancel mensual $240, socios 20% descuento. Inscripción previa. A cargo de Neldyorpa Gyamtso. NIVEL 2: ELEMENTOS DE GRAMÁTICA, ANÁLISIS DE TEXTO Y CONVERSACIÓN. Incluye material de estudio. 2 y 4 MARTES por mes de 19,30 a 21,30hs. Abierta la inscripción, comienza a mediados de Marzo! NIVEL 1: LECTURA, ESCRITURA Y LÉXICO BUDISTA. Manual y CD de tibetano 50% de descuento. 1 y 3 MARTES por mes de 19,30 a 21,30hs.

7 CONSULTE POR OTROS HORARIOS Aprenda a leer y escribir tibetano en su casa! Adquiera en nuestra librería el Manual en castellano, con CD, y siga los ejercicios con la supervisión de Lama Gyamtso, por correo o clases particulares. gracias por ayudarnos a difundir estas actividades!

Meditaciones de un Monje Budista

Meditaciones de un Monje Budista 2 MEDITACIONES DE UN MONJE BUDISTA Por: Thupten Chophel 3 Texto, ilustraciones y fotografías, incluído portada, por Thupten Chophel. Vigo a 24 de Diciembre del 2012. (C) Meditaciones de un Monje Budista

Más detalles

Annemarie Paulin-Campbell

Annemarie Paulin-Campbell Annemarie Paulin-Campbell UNA FUNDACION LAICA, UNA EMPRESA COMPARTIDA La autora es directora fundadora de Vuselela, el centro de Espiritualidad Ignaciana de Johannesburgo, Sudáfrica. Se capacitó en Guelph,

Más detalles

Cultivar la compasión y la sabiduría para vivir mejor

Cultivar la compasión y la sabiduría para vivir mejor Retiro de meditación, enseñanzas y yoga en Playas de Tijuana, Baja California, México. Cultivar la compasión y la sabiduría para vivir mejor Budismo Libre A.C. Budismo Libre Tijuana, grupo de meditación.

Más detalles

Información sobre las actividades de la visita de Su Santidad Shamarpa Rinpoche a México del 23 al 29 de Marzo 2012.

Información sobre las actividades de la visita de Su Santidad Shamarpa Rinpoche a México del 23 al 29 de Marzo 2012. Información sobre las actividades de la visita de Su Santidad Shamarpa Rinpoche a México del 23 al 29 de Marzo 2012. l SS Shamar Rinpoche en la transmisión Mahamudra del mahasiddha Maitripa Shamar Rinpoche

Más detalles

Vitaminas de Luz. Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral.

Vitaminas de Luz. Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral. Vitaminas de Luz Reiki Master Leonardo Di Rauso www.lotonaranja.com.ar Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral.

Más detalles

FORMACION COMPLETA DE PROFESORES DE EMBARAZO CONSCIENTE Y YOGA DOULA 2014-2015

FORMACION COMPLETA DE PROFESORES DE EMBARAZO CONSCIENTE Y YOGA DOULA 2014-2015 FORMACION COMPLETA DE PROFESORES DE EMBARAZO CONSCIENTE Y YOGA DOULA 2014-2015 Con Gurujagat Kaur, de Francia Título oficial Embarazo Consciente de KRI / Kundalini Research Institute Diploma Yoga Doula

Más detalles

El Proceso de Crecimiento en CVX

El Proceso de Crecimiento en CVX Norma General 41 (b) GUÍA DE COMUNIDADES: Su Función y Formación El guía, con una buena formación en el proceso ignaciano de crecimiento, ayuda a la comunidad a discernir las mociones presentes en los

Más detalles

INGLÉS CURSOS ESPECIALES DE OTOÑO INSCRIBITE EN TU SEDE MÁS CERCANA!

INGLÉS CURSOS ESPECIALES DE OTOÑO INSCRIBITE EN TU SEDE MÁS CERCANA! CURSOS ESPECIALES DE OTOÑO Mucho más que estudiar un idioma INGLÉS ABIERTA LA INSCRIPCIÓN Grammar Lab - Taller de Gramática inglesa Phonetics I - Fonética I Phonetics II - Fonética II A Room of One s Own

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO-

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO- PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2008-2009 -HARO- Nos enfrentamos al tercer curso YMCA en Haro con la colaboración de la Cofradía San Felices de Bilibio y el Excemo Ayto. de Haro, tras una valoración positiva de

Más detalles

Formación en budismo y meditación

Formación en budismo y meditación Área Dharma Programa de Actividades Curso 2015 16 3 r trimestre (abril a julio, 2016) Formación en budismo y meditación Cursos y seminarios Conoce el budismo y su práctica Prof.: Basili Llorca Objetivos:

Más detalles

El aprendizaje social y. Isabel C. Maciel Torres

El aprendizaje social y. Isabel C. Maciel Torres El aprendizaje social y emocional (SEL). Isabel C. Maciel Torres CONTENIDOS 1. El aprendizaje social y emocional (SEL). 2. Las habilidades de los niños y jóvenes. 3. Los métodos de instrucción que se utilizan

Más detalles

PRÁCTICAS EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA

PRÁCTICAS EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA PRÁCTICAS EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA Máster Universitario en Formación de Profesores de Español Universidad de Alcalá Curso Académico 2011/2012 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura:

Más detalles

POSitivitiES Applied Positive Psychology in European Schools CÓMO INICIAR LA FORMACIÓN

POSitivitiES Applied Positive Psychology in European Schools CÓMO INICIAR LA FORMACIÓN POSitivitiES Applied Positive Psychology in European Schools CÓMO INICIAR LA FORMACIÓN POSitivitiES Positive Psychology in European Schools PositivitiES es un proyecto multilateral del programa europeo

Más detalles

DE GALICIA AL TÍBET, (Viaje Interior Viaje Exterior)

DE GALICIA AL TÍBET, (Viaje Interior Viaje Exterior) 1 2 3 DE GALICIA AL TÍBET (Viaje interior viaje exterior) Por: Thupten Chophel 200 Meditaciones con fotografía y texto 4 Texto y Fotografías, incluído portada y contraportada, por Thupten Chophel DE GALICIA

Más detalles

IE BUSINESS SCHOOL GUÍA DE SESIONES ONLINE PARA PROFESORES

IE BUSINESS SCHOOL GUÍA DE SESIONES ONLINE PARA PROFESORES IE BUSINESS SCHOOL GUÍA DE SESIONES ONLINE PARA PROFESORES GUÍA DE SESIONES ONLINE- 2012 1 Editado por el Departamento de Publicaciones del IE Business School. María de Molina 12, 28006 Madrid, España.

Más detalles

RETIRO-TALLER INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN EN EL DHAMMA VIHARA

RETIRO-TALLER INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN EN EL DHAMMA VIHARA RETIRO-TALLER INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN EN EL DHAMMA VIHARA LUGAR El retiro-taller se imparte en el Dhamma Vihara, un lugar rural, boscoso, aislado, con un clima confortable todo el año, ideal para

Más detalles

ESCUELA DE MEDITACIÓN CONDUCTUAL La meditación una forma práctica de vivir feliz

ESCUELA DE MEDITACIÓN CONDUCTUAL La meditación una forma práctica de vivir feliz ESCUELA DE MEDITACIÓN CONDUCTUAL La meditación una forma práctica de vivir feliz 1 CURSO DE MEDITACIÓN APRENDE A MEDITAR Sábado 17 de Enero 2015 Sábado 21 de Febrero de 2015 Apuntes, esquemas y cuestionarios

Más detalles

ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA

ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA ECONOMÍA SOCIAL SOLIDARIA Módulo básico de capacitación para las organizaciones afiliadas a StreetNet Internacional Objetivos de este módulo de capacitación StreetNet Internacional fue fundada en el 2002

Más detalles

Escribimos invitaciones para la feria

Escribimos invitaciones para la feria QUINTO Grado - Unidad 6 - Sesión 39 Escribimos invitaciones para la feria Para qué usamos el lenguaje escrito al elaborar invitaciones? Permanentemente, en la vida cotidiana, los niños y las niñas se interrelacionan

Más detalles

Usui Reiki Ryôhô (Sistema Usui de Sanación Natural con Reiki)

Usui Reiki Ryôhô (Sistema Usui de Sanación Natural con Reiki) Usui Reiki Ryôhô (Sistema Usui de Sanación Natural con Reiki) REIKI es un término japonés que significa Energía Universal de Vida. Es una técnica de transferencia de energía curativa. Los componentes de

Más detalles

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid

Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Tótila Albert. Autonacimiento Máster en CISyS Coaching Integrativo y Sistémico Valencia y Madrid Nuestro enfoque Creemos que el Coaching es una ciencia y un arte. Entendemos que para que una persona pueda

Más detalles

Desarrollo del Lenguaje a través de la Lectura LECCIÓN N 2: Por qué la conciencia fonológica es relevante para la adquisición de la

Desarrollo del Lenguaje a través de la Lectura LECCIÓN N 2: Por qué la conciencia fonológica es relevante para la adquisición de la Curso: Titulo: Unidad: 2 Desarrollo del Lenguaje a través de la Lectura LECCIÓN N 2: Por qué la conciencia fonológica es relevante para la adquisición de la lectura y la escritura? Módulo: Desarrollo Objetivos

Más detalles

El taller para aprender a meditar y afirmar la tranquilidad, la paz y el sosiego.

El taller para aprender a meditar y afirmar la tranquilidad, la paz y el sosiego. El taller para aprender a meditar y afirmar la tranquilidad, la paz y el sosiego. Introducción El acelerado ritmo de vida que actualmente llevamos nos desconecta del momento presente aumentando la tendencia

Más detalles

Seminario Creatividad y Liderazgo Robert Dilts 17-18 Octubre Madrid

Seminario Creatividad y Liderazgo Robert Dilts 17-18 Octubre Madrid COACHING, PNL, IE Seminario Creatividad y Liderazgo Robert Dilts 17-18 Octubre Madrid Liderar es crear un mundo (un entorno, una organización, una empresa) al que las personas deseen pertenecer Probablemente,

Más detalles

Escuela de Mamaroneck Avenue. Manual de Práctica de cada noche. Kindergarten Grado 5

Escuela de Mamaroneck Avenue. Manual de Práctica de cada noche. Kindergarten Grado 5 Escuela de Mamaroneck Avenue Manual de Práctica de cada noche Kindergarten Grado 5 MAMARONECK PUBLIC SCHOOLS MAMARONECK, N. Y. 10543. TEL. 914 220-3601 MAMARONECK AVENUE SCHOOL MAMARONECK AVENUE MAMARONECK,

Más detalles

Talleres Escuela de Familia 2012 Centro de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid Majadahonda

Talleres Escuela de Familia 2012 Centro de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid Majadahonda MES DE MAYO CRECER JUGANDO Bebés de 6 a 36 meses Días: todos los viernes Horas: de 17:00h a 18:30h 10 Plazas limitadas Con la colaboración de Imaginarium Programa de desarrollo infantil en el que, adaptándose

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

Posturas corporales para provocar estiramiento y masajes.

Posturas corporales para provocar estiramiento y masajes. Introducción El yoga es un método integral de mejoramiento humano. Al decir integral, me refiero a que sus antiquísimos procedimientos de autodesarrollo alcanzan tanto al cuerpo como a la mente y al comportamiento,

Más detalles

PDA Personal Development Analysis. Manual de Feedback PDA Grupal

PDA Personal Development Analysis. Manual de Feedback PDA Grupal PDA Personal Development Analysis Manual de Feedback PDA Grupal PERSONAL DEVELOPMENT ANALYSIS (PDA) BASES Y GUÍA DINÁMICAS DE FEEDBACK PDA GRUPAL INTRODUCCIÓN La intención del presente material es aportar

Más detalles

Las preguntas más comunes en torno a Un curso de milagros B14s CONTENIDO

Las preguntas más comunes en torno a Un curso de milagros B14s CONTENIDO Las preguntas más comunes en torno a Un curso de milagros B14s CONTENIDO Prefacio...xv Capítulo 1: LA NATURALEZA DEL CIELO 1) Cuál es la naturaleza de Dios?...1 2) Cuál es la naturaleza de la realidad?...2

Más detalles

Cuerpo y Movimiento. Primera Conferencia: 19, 20, 21 y 22 de agosto de 2013 Conferencia Cierre: 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2013

Cuerpo y Movimiento. Primera Conferencia: 19, 20, 21 y 22 de agosto de 2013 Conferencia Cierre: 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2013 Programa Avanzado de Coaching Llegamos a Colombia! Primera Conferencia: 19, 20, 21 y 22 de agosto de 2013 Conferencia Cierre: 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2013 8ª versión para Latinoamérica Un programa

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad

XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO 1 INTRODUCCIÓN Para evolucionar las Asociaciones o Colectivos han de ser conscientes de sus posibilidades, de sus características y de sus fortalezas, sin olvidarse

Más detalles

Participamos en una campaña para difundir nuestros derechos y responsabilidades presentando cartillas informativas e historietas

Participamos en una campaña para difundir nuestros derechos y responsabilidades presentando cartillas informativas e historietas sexto Grado - Unidad 3 - Sesión 32 Participamos en una campaña para difundir nuestros derechos y responsabilidades presentando cartillas informativas e historietas Los niños y las niñas aprenden a defender

Más detalles

Tiratanaloka Retreat Centre, Tel: 01874 676482 Email: office@tiratanaloka.org.uk Web: www.tiratanaloka.org

Tiratanaloka Retreat Centre, Tel: 01874 676482 Email: office@tiratanaloka.org.uk Web: www.tiratanaloka.org Tiratanaloka Retreat Centre, Talybont on Usk, Brecon, Powys LD3 7YS Reino Unido Tel: 01874 676482 Email: office@tiratanaloka.org.uk Web: www.tiratanaloka.org Aqui estan los detalles de retiros ofrecidos

Más detalles

QI GONG, MÉTODO CURATIVO Y VÍA DE CRECIMIENTO Curso intensivo

QI GONG, MÉTODO CURATIVO Y VÍA DE CRECIMIENTO Curso intensivo QI GONG, MÉTODO CURATIVO Y VÍA DE CRECIMIENTO Curso intensivo Este curso nos invita a conocer el Qi Gong, una práctica corporal china de origen milenario que a su vez es uno de los principales métodos

Más detalles

CÓMO ACTUAR ANTE LA ENFERMEDAD Y MUERTE? La muerte según el Budismo: Una posibilidad de liberación

CÓMO ACTUAR ANTE LA ENFERMEDAD Y MUERTE? La muerte según el Budismo: Una posibilidad de liberación CÓMO ACTUAR ANTE LA ENFERMEDAD Y MUERTE? (TANTO PROPIA COMO DE FAMILIARES) PEQUEÑA GUIA PRÁCTICA La muerte según el Budismo: Una posibilidad de liberación La vida es un proceso dinámico, no hay ningún

Más detalles

Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales

Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales Etapa/Curso Área Destrezas Tiempo de realización Contenidos Competencias básicas 3º ciclo de Primaria 1º ciclo de Secundaria Educación

Más detalles

Programa de Liderazgo Estratégico

Programa de Liderazgo Estratégico DoulosGroup Internacional Programa de Liderazgo Estratégico Todos Podemos ser Parte del Plan Global de Dios Misional Emprendedor Gestión y Desarrollo Hoy más que nunca el mundo clama por hombres y mujeres

Más detalles

Formación de Terapeutas Integrativos mención Coaching Transpersonal

Formación de Terapeutas Integrativos mención Coaching Transpersonal Formación de Terapeutas Integrativos mención Coaching Transpersonal PRESENTACIÓN Mi nombre es Andrea Burón, tengo 35 años, soy Terapeuta Integrativa en Coaching Transpersonal, Maestra de Reiki y Periodista

Más detalles

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Qué es la CONAE? La Comisión Nacional de Actividades Espaciales es un organismo del Estado Nacional que se encarga de diseñar, ejecutar, controlar, gestionar

Más detalles

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS:

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS: Núcleo: CONVIVENCIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil con una propuesta estética y audiovisual diferente a la mayoría de los programas infantiles:

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FILOSOFÍA CRISTIANA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO, MURCIA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FILOSOFÍA CRISTIANA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO, MURCIA MÁSTER UNIVERSITARIO EN FILOSOFÍA CRISTIANA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO, MURCIA MÓDULO IV: METAFÍSICA DEL ACTO VOLUNTARIO El módulo IV, Metafísica del acto voluntario, está constituido por 2 materias:

Más detalles

Programa de actividades formativas

Programa de actividades formativas curso 2014 2015 Programa de actividades formativas para personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años Con el apoyo de: La formación es importante para el desarrollo de las personas. Por ello,

Más detalles

PROGRAMA FORMACIÓN PROFESORES DE YOGA

PROGRAMA FORMACIÓN PROFESORES DE YOGA PROGRAMA FORMACIÓN PROFESORES DE YOGA Desarrollo del curso en 2 años. Un curso de Post formación (opcional). OBJETIVOS Vivenciar el estado Yoga. Sólo después de ello se podrá hablar de pedagogía y transmisión.

Más detalles

Taller 18 Comunidades cuidadosas

Taller 18 Comunidades cuidadosas Taller 18 Comunidades cuidadosas Cuidadores y cuidadoras de la vida EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA I224I T.18 Concepto relacionado: Concluimos este proceso de formación reflexionando con

Más detalles

ESCUELA DE FORMACIÓN PARA FACILITADORES DE BIODANZA

ESCUELA DE FORMACIÓN PARA FACILITADORES DE BIODANZA ESCUELA DE FORMACIÓN PARA FACILITADORES DE BIODANZA La Escuela de Biodanza de Zaragoza es una Escuela avalada por la Fundación Biocéntrica Internacional (IBF) y pertenece a la red de Escuelas Oficiales

Más detalles

QUIÉNES SOMOS? QUÉ ES SEO/BirdLife?

QUIÉNES SOMOS? QUÉ ES SEO/BirdLife? QUIÉNES SOMOS? SEO-Alectoris es una asociación universitaria, con sede en la Facultad de Biología de la UCM, y al mismo tiempo un grupo local de SEO/BirdLife. Principalmente está formada por estudiantes,

Más detalles

argentina mejor práctica Chicos y adultos perdidos Buenos Aires (ARGENTINA)

argentina mejor práctica Chicos y adultos perdidos Buenos Aires (ARGENTINA) co no urcono sur Chicos y adultos perdidos Buenos Aires (ARGENTINA) argentina ÁREAS TEMÁTICAS Servicios Sociales Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes Infancia y Juventud PRESENTA LA PRÁCTICA

Más detalles

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Anett Zábráczki Instituto AKG de Budapest, Hungría Parte teórica Qué es un proyecto? «El nombre de trabajo por proyectos se

Más detalles

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile

Cuerpo y Movimiento. Programa Avanzado de Coaching. En Chile! 12ª versión Un programa de The Newfield Network Chile Programa Avanzado de Coaching En Chile! Primera Conferencia: 26, 27, 28, 29 y 30 de Agosto de 2014 Segunda Conferencia: 2, 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2014 12ª versión Un programa de The Newfield Network

Más detalles

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN PROYECTO PARA INICIAL Y PRIMARIA 2016

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN PROYECTO PARA INICIAL Y PRIMARIA 2016 COLEGIO SAGRADO CORAZÓN PROYECTO PARA INICIAL Y PRIMARIA 2016 1 Cuál es nuestra identidad? En el Colegio Sagrado Corazón creemos que nadie aprende solo, que siempre se aprende con otros y para otros. Por

Más detalles

ESO A DISTANCIA NIVEL II. Ámbito Social

ESO A DISTANCIA NIVEL II. Ámbito Social ESO A DISTANCIA NIVEL II GUIA DIDÁCTICA Ámbito Social GRUPOS ZE2A y ZE2B IES Francisco Giner de los Ríos CURSO 2014-2015 ÁMBITO SOCIAL 1. Presentación 2. Horario y profesorado 3. Material didáctico 4.

Más detalles

Trabajo por proyectos

Trabajo por proyectos Trabajo por proyectos V Aunado a las estrategias para conversar y trabajar en equipo, es indispensable que sus alumnos desarrollen habilidades de expresión escrita. Para ello, es recomendable que participen

Más detalles

Daugherty Elementary. Póliza de Participación de Padres de Familia

Daugherty Elementary. Póliza de Participación de Padres de Familia Daugherty Elementary Póliza de Participación de Padres de Familia La escuela Daugherty reconoce que la educación de un niño es una responsabilidad compartida por la escuela y la familia durante el tiempo

Más detalles

CURSO DE REIKI PRIMER NIVEL

CURSO DE REIKI PRIMER NIVEL CURSO DE REIKI PRIMER NIVEL SHODEN Primer Nivel La más perfecta y brillante de las joyas, puede perder su brillo con una mota de polvo si no se cuida y limpia a diario. Emperador Meiji REIKI Reiki nos

Más detalles

EDUC 412. Enseñanza de los Estudios Sociales en el nivel Primario K-3. Prof. Digna Rodríguez. Estudiante. Leyda Ruiz Suárez

EDUC 412. Enseñanza de los Estudios Sociales en el nivel Primario K-3. Prof. Digna Rodríguez. Estudiante. Leyda Ruiz Suárez EDUC 412 Enseñanza de los Estudios Sociales en el nivel Primario K-3 Prof. Digna Rodríguez Estudiante Leyda Ruiz Suárez Estrategias Pedagógicas Preescolar Primera Infancia El desarrollo de los seres humanos

Más detalles

Como lo expresamos cuando describimos el problema objeto de

Como lo expresamos cuando describimos el problema objeto de Como lo expresamos cuando describimos el problema objeto de esta investigación, durante su desarrollo buscamos aproximarnos a las características y las condiciones de posibilidad de las prácticas académicas

Más detalles

AGENDA NACIONAL DHI: UNA NECESIDAD PRIORITARIA

AGENDA NACIONAL DHI: UNA NECESIDAD PRIORITARIA AGENDA Documento panel: Desarrollo de competencias informativas: el impacto de los encuentros UACJ AMBAC XXXV Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía Mayo 11-14, 2004 Cancún, QR, MEXICO http://www.ambac.org/

Más detalles

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line Cómo navegar en ULA On-line? La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line El presente instructivo tiene el objetivo de guiarte para que conozcas ULA on-line, puedas

Más detalles

Desde hace siglos, el hombre ha buscado comprender y estudiar el. comportamiento humano, así ha surgido la psicología con diferentes enfoques, lo

Desde hace siglos, el hombre ha buscado comprender y estudiar el. comportamiento humano, así ha surgido la psicología con diferentes enfoques, lo 4 1. DESCRIPCIÓN GENERAL Desde hace siglos, el hombre ha buscado comprender y estudiar el comportamiento humano, así ha surgido la psicología con diferentes enfoques, lo que ha propiciado el surgimiento

Más detalles

LAS PARÁBOLAS COMO MÉTODO DE ENSEÑANZA

LAS PARÁBOLAS COMO MÉTODO DE ENSEÑANZA LAS PARÁBOLAS COMO MÉTODO DE ENSEÑANZA Elena Armendáriz Villalba Marta Bono Yagüe Blanca Ibarra Ruiz *María del Prado Olivas Sánchez-Molero maria.olivas@mail.ucv.es Universidad Católica de Valencia Resumen:

Más detalles

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso

Curso Formación de tutores para propuestas educativas virtuales en Salud Pública. Programa del Curso Programa del Curso Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública (CVSP/OPS) es una red de personas, instituciones y organizaciones de distintos países, que comparten cursos, recursos, servicios y actividades

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA

Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA Bienvenida e Introducción: 20 minutos Agradézcale al grupo por dedicar su tiempo y por su compromiso con el servicio. Preséntese brevemente

Más detalles

PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA FUSION 2015-2016

PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA FUSION 2015-2016 PROGRAMA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA FUSION 2015-2016 Rda.Universidad, 33 3º2ª 08007 Barcelona Tel. 93016880 www.yoga-equilibrium.com Mediante el discernimiento adecuado se obtiene el conocimiento

Más detalles

LA EDUCACION EN VALORES Y SOSTENIBILIDAD

LA EDUCACION EN VALORES Y SOSTENIBILIDAD www.fundacionvalores.es www.cartadelatierra.org LA EDUCACION EN VALORES Y SOSTENIBILIDAD DECENIO DE LA EDUCACION SOSTENIBLE LA CARTA DE LA TIERRA Justificación de la necesidad de la actividad formativa:

Más detalles

El reto de la escuela del siglo XXI

El reto de la escuela del siglo XXI Revista Escola Catalana Nº 450 El reto de la escuela del siglo XXI José María Esteve Gibert La escuela que se merecen los alumnos de hoy, que son niños y jóvenes del siglo XXI, no es la escuela donde estudiamos

Más detalles

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE MURCIA FRANCÉS ON-LINE CURSO 2011-2012

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE MURCIA FRANCÉS ON-LINE CURSO 2011-2012 ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE MURCIA FRANCÉS ON-LINE CURSO 2011-2012 Estimado/a alumno/a: Contactamos contigo para ofrecerte información sobre distintos temas de relevancia ahora y a lo largo del curso:

Más detalles

Lidera tu mente. Venerable Lobsang Namgyel & Fernando Iglesias 1 al 4 de mayo de 2014

Lidera tu mente. Venerable Lobsang Namgyel & Fernando Iglesias 1 al 4 de mayo de 2014 Lidera tu mente Venerable Lobsang Namgyel & Fernando Iglesias 1 al 4 de mayo de 2014 Estimados amigos: Quiero ofreceros participar en un Workshop muy especial, fruto de un trabajo de innovación en desarrollo

Más detalles

Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad

Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad Curso Superior de Introducción al Yoga: Conciencia y Creatividad by admin - Martes, julio 26, 2011 http://cursosgratuitos.eu/curso-gratuito-superior-de-introduccion-al-yoga-conciencia-y-creatividad/ Precio:

Más detalles

Introducción al Budismo Tibetano Autor: XIV Dalai Lama Editorial: Editorial Paidos Orientalia. España, 2004

Introducción al Budismo Tibetano Autor: XIV Dalai Lama Editorial: Editorial Paidos Orientalia. España, 2004 Introducción al Budismo Tibetano Autor: XIV Dalai Lama Editorial: Editorial Paidos Orientalia. España, 2004 Placer y sufrimiento: causas Importancia de los estímulos exterioresi En general, el placer y

Más detalles

Curso de Formación de Profesores de Yoga 2015-2016 Con Gisela Vázquez en Donosti

Curso de Formación de Profesores de Yoga 2015-2016 Con Gisela Vázquez en Donosti Curso de Formación de Profesores de Yoga 2015-2016 Con Gisela Vázquez en Donosti Consideraciones generales sobre la Formación La Formación de Profesores de yoga Anusara consta de 100 horas de estudio y

Más detalles

Los Tres Sellos del Dharma. (Dharma Mudra)

Los Tres Sellos del Dharma. (Dharma Mudra) Los Tres Sellos del Dharma (Dharma Mudra) Traducido al español por Rev. Noble Silencio, del libro de Thich Nhat Hahn "El Corazón de las Enseñanzas de Buddha" 1) Impermanencia (Anitya) 2) Ayoidad (Anatman)

Más detalles

Seminario CEMLA Banco de México. Modernización e Inclusión Financiera en América Latina

Seminario CEMLA Banco de México. Modernización e Inclusión Financiera en América Latina Seminario CEMLA Banco de México Modernización e Inclusión Financiera en América Latina El MIDE y la educación financiera socio estratégico en la responsabilidad social La educación o la utopía necesaria

Más detalles

Capacitación Profesional De Coaching. Catálogo del Curso

Capacitación Profesional De Coaching. Catálogo del Curso Capacitación Profesional De Coaching Bienvenidos! Bienvenida del Dr. J. Val Hastings, MCC, Fundador Y Presidente Gracias por inscribirse en esta intensiva y práctica capacitación, acreditada por el ICF.

Más detalles

TALLERES PARA PADRES Y MADRES

TALLERES PARA PADRES Y MADRES TALLERES PARA PADRES Y MADRES 1. DESTINATARIOS/AS: Padres y/o madres con hijos e hijas en edad escolar que quieran Compartir y a su vez enriquecerse de la experiencia e intercambio con otros/as padres

Más detalles

Educación para la salud: apuntes sobre una experiencia práctica 1

Educación para la salud: apuntes sobre una experiencia práctica 1 Educación para la salud: apuntes sobre una experiencia práctica 1 Dra. Georgina Contreras Landgrave 2 geoland@web.de Mtra. Camila Pereira Abagaro 3 Dr. Manuel Leonardo Ibarra Espinosa 2 Dr. Esteban Jaime

Más detalles

NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, MAESTROS, Y PADRES DE FAMILIA COMPARTEN LA LECTURA CON LA COMUNIDAD ESCOLAR

NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, MAESTROS, Y PADRES DE FAMILIA COMPARTEN LA LECTURA CON LA COMUNIDAD ESCOLAR NUESTRAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, MAESTROS, Y PADRES DE FAMILIA COMPARTEN LA LECTURA CON LA COMUNIDAD ESCOLAR La escuela tiene como tarea fundamental incorporar a sus alumnos y alumnas a la cultura de lo

Más detalles

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad Naciones Unidas Asamblea General - Concejo de Derechos Humanos Acerca de la Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas

Más detalles

Inglés. Precio: 45 /mes o 41 /mes para niños del centro y socios de la AVV Can Mates* 60 euros matrícula

Inglés. Precio: 45 /mes o 41 /mes para niños del centro y socios de la AVV Can Mates* 60 euros matrícula Inglés Está comprobado científicamente que los niños y niñas desarrollan una enorme capacidad de aprendizaje, especialmente durante los primeros años de vida. Aprender nuevos idiomas desarrolla su competencia

Más detalles

GIRA SOLIDARIA POR EL SURESTE DE MÉXICO y GUATEMALA MUJERES PÁJARO

GIRA SOLIDARIA POR EL SURESTE DE MÉXICO y GUATEMALA MUJERES PÁJARO GIRA SOLIDARIA POR EL SURESTE DE MÉXICO y GUATEMALA MUJERES PÁJARO Arte Social sobre Migración Femenina en comunidades del Sur de México y Guatemala MUJERES PÁJARO / Instalación escénica documental sobre

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Aprobado en el Consejo de Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. NOMBRE DE LA MATERIA PROFESOR CORREO ELECTRÓNICO OFICINA HORARIO DE CLASE HORARIO DE ATENCIÓN Vivamos la Universidad Viviana Cano Chica

Más detalles

ESCUELA FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO

ESCUELA FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO Un nuevo cielo y una nueva tierra. MISIÓN Lo que nos mueve es un infinito amor incondicional por la vida en todas sus formas. Nuestra misión en la Escuela es capacitar

Más detalles

LA EDUCACIÓN BASICA PARA ADULTOS

LA EDUCACIÓN BASICA PARA ADULTOS LA EDUCACIÓN BASICA PARA ADULTOS Desde diversos foros internacionales, nacionales y locales, se enfatiza la importancia que tiene para el desarrollo de las naciones el abatimiento del rezago educativo

Más detalles

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa NIVEL 1ª CURSO Administración y Finanzas DEPARTAMENTO Administrativo, economía y comercio PROFESOR Alicia Hernández Torres

Más detalles

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org 10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016 Organizado por Caídos del Cielo ONG Dirección artística y pedagógica: Paloma Pedrero El teatro como herramienta de libertad personal, integración

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1 QUÉ RESULTADO PUEDO ESPERAR SI CONTRATO LOS SERVICIOS DE LA ORGANIZACIÓN SUPERA? Los servicios de la Organización SUPERA impactan positivamente en la Cultura de la Empresa,

Más detalles

El Arte de Influir Positivamente en los Demás

El Arte de Influir Positivamente en los Demás Cambia tu vida, trabaja de lo que realmente te gusta. Formación el arte de influir positivamente en los demás. Ten un Titulo oficial Dictado exclusivamente por la Lic.Yohana García Dirigido a toda persona

Más detalles

Los Cursos y niveles de Reiki

Los Cursos y niveles de Reiki Los Cursos y niveles de Reiki Introducción 2 Reiki nivel I 3 Reiki nivel II 4 Reiki nivel III 5 Reiki Maestría: 6 Información de la Web http://www.sanacionysalud.com Para solicitar plaza en el próximo

Más detalles

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)?

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)? CURSO HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTO. Próximo curso inicia Semana del 26 de Octubre 2015 PORQUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la

Más detalles

Filosofía del Ministerio de la Célula

Filosofía del Ministerio de la Célula CÉLULAS LECCIÓN 6 Filosofía del Ministerio de la Célula Propósito de la Lección El propósito de esta lección es examinar el papel de los grupos pequeños en una estrategia general para la plantación de

Más detalles

Qué es desarrollo humano sostenible?

Qué es desarrollo humano sostenible? 1 Qué es desarrollo humano sostenible? Mensaje La visión de desarrollo humano sostenible contribuye a comprender mejor la realidad de nuestra comunidad, de nuestro país o de la región centroamericana.

Más detalles

Formación de profesores NEY VIVENCIA-ESTUDIO-INVESTIGACIÓN-INTEGRACIÓN

Formación de profesores NEY VIVENCIA-ESTUDIO-INVESTIGACIÓN-INTEGRACIÓN Formación de profesores NEY VIVENCIA-ESTUDIO-INVESTIGACIÓN-INTEGRACIÓN Pilares de la Formación en NEY Vivencia: Para enseñar algo sobre Yoga es necesario vivirlo en carne propia. El real aprendizaje nace

Más detalles

Este cuaderno puede ser utilizado, tanto por el tutor/a para cambiar y/o mejorar los hábitos de estudio de sus alumnos/as, como por los propios

Este cuaderno puede ser utilizado, tanto por el tutor/a para cambiar y/o mejorar los hábitos de estudio de sus alumnos/as, como por los propios Este cuaderno puede ser utilizado, tanto por el tutor/a para cambiar y/o mejorar los hábitos de estudio de sus alumnos/as, como por los propios alumnos/as, a modo de guía individual Presentamos aquí una

Más detalles

Formación IRIDIA 2011/2012

Formación IRIDIA 2011/2012 Septiembre 2011 www.equipoiridia.es Formación IRIDIA 2011/2012 Contenido En este dossier os ofrecemos nuestra oferta de formación para el curso 2011/2012. En nuestra web podréis ampliar información y encontrareis

Más detalles

Programa de acompañamiento de Facilitadores. INTRODUCCIÓN A LA MODALIDAD Formación a Distancia

Programa de acompañamiento de Facilitadores. INTRODUCCIÓN A LA MODALIDAD Formación a Distancia INTRODUCCIÓN A LA MODALIDAD Formación a Distancia 1 Introducción: El ritmo acelerado de la Ciudad, el tránsito, las distancias y las actividades laborales, familiares y pastorales que cada uno de nosotros

Más detalles

MÁSTER MONTESSORI. EN EDUCACIÓN INFANTIL (0 a 6 años)

MÁSTER MONTESSORI. EN EDUCACIÓN INFANTIL (0 a 6 años) MÁSTER MONTESSORI EN EDUCACIÓN INFANTIL (0 a 6 años) "La esencia de la educación Montessori es ayudar al niño en su desarrollo y ayudarlo a adaptarse a cualquier condición que encuentre en su camino."

Más detalles