SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN ÁREA DE CONSERVACIÓN LA AMISTAD PACIFICO PARQUE NACIONAL CHIRRIPO"

Transcripción

1 PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL PROCEDIMIENTO DE RESERVACION Qué debo hacer para visitar el Parque Nacional Chirripó? Para visitar el parque, usted debe realizar una reservación previa. La reservación se compone de los derechos de admisión y alojamiento en el Albergue Crestones. Si el turista solo desea ingresar a caminar al parque y salir el mismo día, entonces solo debe realizar el trámite de admisión. Cómo puedo obtener una reservación para ingresar al Parque Nacional Chirripó? Los interesados en visitar el Parque Nacional Chirripó, deben realizar el siguiente procedimiento para completar su trámite de reservación: 1. Reservar sus derechos de admisión llamando a las Oficinas Administrativas del parque, a través del teléfono La vía telefónica es el único medio autorizado actualmente para obtener la admisión para ingresar al parque. 2. El alojamiento en el Albergue Crestones es un servicio concesionado, por lo que debe reservarse y cancelarse llamando a las oficinas del concesionario a través del teléfono Los turistas que desean ingresar al parque a caminar y que no requieren pernoctar en el Albergue Crestones, deberán cancelar sus derechos de admisión conforme lo indicado en el punto uno, exceptuando lo referente al proceso de cancelación del derecho de alojamiento al concesionario. Ninguna persona puede cancelar los derechos de alojamiento, sino cuenta con sus derechos de admisión. Cuánto cuestan los derechos de admisión y alojamiento para visitar el Parque Nacional Chirripó? Los montos por los derechos de admisión y hospedaje establecidos para visitar el Chirripó, que son los costos que cubre su reservación, son los siguientes: Admisión para residentes: 4 mil colones por día por persona. Se considera residentes a los costarricenses, centroamericanos (beliceños, guatemaltecos, hondureños, salvadoreños, nicaragüenses y panameños) con pasaporte y otros extranjeros con cédula de residencia vigente. Admisión para no residentes: 18 dólares por día por persona. Se considera no residentes a extranjeros, que provengan de países fuera de la región centroamericana.

2 Alojamiento: El servicio de alojamiento tiene un costo de Diecisiete mil seiscientos veinticinco colones netos ( ) por noche por persona. El alojamiento consiste en una cama equipada con colchón y su respectiva sábana, almohada y saco de dormir o bien dos cobijas. De cuanto tiempo dispongo para pagar los derechos de admisión al parque y el alojamiento al concesionario? Las personas que adquieran una reservación, disponen de tres días hábiles posteriores a la fecha de reservación, para depositar los montos correspondientes. Dentro de este mismo periodo de tres días hábiles, el usuario deberá tramitar y cancelar ante el concesionario los montos correspondientes al servicio de alojamiento, en las cuentas bancarias que el concesionario disponga para ese fin. Cuando el usuario no realice el pago de los derechos correspondientes a la admisión y alojamiento dentro del tiempo establecido, se cancelará la reservación realizada y se pondrá a disposición de otros usuarios. Cuál es la cuenta bancaria donde se debe realizar el depósito para el pago de la reservación? Usted puede hacer su depósito solo si cuenta con una reservación. El monto que le indique el funcionario correspondiente únicamente al derecho de admisión, debe depositarlo en la cuenta del Fondo de Parques Nacionales, número del Banco Nacional de Costa Rica. El depósito deberá realizarse a nombre de la persona física o jurídica responsable de la reservación. En el detalle del depósito, debe indicarse además el código de la reservación, aportado por el encargado de reservaciones al momento de realizar el trámite. Debe hacerse un depósito bancario por cada reservación. El comprobante del depósito bancario realizado, debe enviarse a las oficinas administrativas del Parque Nacional Chirripó, a través del fax (506) , o bien a través del correo electrónico indicado en su momento por el encargado de reservaciones, a más tardar el tercer día hábil después de realizada la reservación. El monto correspondiente al alojamiento, debe cancelarlo en las cuentas bancarias que el concesionario disponga para ese fin. Puede comunicarse con el concesionario llamando al teléfono

3 Qué ocurre si realizó un depósito mayor o menor al indicado por el funcionario para el pago de la reservación por derechos de admisión? Cuando el monto del depósito sea menor al indicado, la reservación no será tramitada y los espacios asignados se pondrán a disposición de otros interesados. Si por este motivo el encargado de reservaciones no puede completar el proceso de reservación, se lo comunicará al interesado por medio del correo electrónico que aportó. Cuando el monto depositado sea mayor al indicado, o, si por haber depositado menos dinero no se tramitó la reservación, el trámite de devolución del dinero será a gestión del interesado en primera instancia ante la Oficina de Reservaciones del Parque Nacional Chirripó y de ahí será dirigido en el trámite ante el Departamento Financiero Contable del ACLA-P y la Secretaría Ejecutiva del SINAC. Que pasa si solo realizo el trámite de admisión y no completo el trámite ante el concesionario para el pago de alojamiento? Si el usuario no cancela los derechos de alojamiento al concesionario dentro de los tres días hábiles indicados en la resolución, No se tramitarán las reservaciones de admisión al Parque. El trámite de Alojamiento es requisito indispensable para completar la reservación. Si realizo una reservación y decido no visitar el parque, puedo recuperar el dinero pagado? La Administración hará devoluciones de dinero pagados por motivo de reservación de admisión al Parque Nacional Chirripó, únicamente si el interesado indica por escrito que no utilizará el tiquete respectivo con quince días naturales de anticipación a la fecha de ingreso, de lo contrario no se realizará ninguna devolución. En los casos en que el banco cobre algún tipo de comisión por la transacción de la devolución, la misma se les rebajará del monto a devolver. Puedo realizar las reservaciones en las oficinas administrativas del parque? No. Con la nueva resolución de reservaciones, las personas solo pueden realizar su reservación mediante la vía telefónica habilitada ( ). Ahora todos los espacios están disponibles al público mediante la vía telefónica. Cuántas reservaciones puedo hacer por llamada? Usted puede realizar una reservación por llamada para un máximo de cuatro personas.

4 Qué información tengo que aportar al momento de realizar mi reservación? Para completar el trámite de reservación tiene que aportar los siguientes datos:! Nombre completo y número de cédula o pasaporte de las personas que ingresarán al parque con la reservación obtenida.! Número telefónico y correo electrónico del titular de la reservación.! Debe indicar si los integrantes de la reservación son residente o no residentes (nacionalidad). Cuál es el horario de las Oficinas Administrativas del parque? Para reservaciones, el horario de oficina es de lunes a viernes, de 8:00 am 12:00 md y de 1:00 pm a 4:00 pm. Los fines de semana, días feriados establecidos por ley y asuetos declarados por el Poder Ejecutivo, no se realizarán reservaciones. La atención al público en las oficinas administrativas, se realiza de lunes a domingo, de 8:00 am 12:00 md y de 1:00 pm 4:30 pm. Cuántas personas pueden ingresar al parque por día? Se permite el ingreso de 52 personas por día, que es la ocupación máxima del Albergue Crestones para el turismo. Además se permite el ingreso de 10 personas por día, para aquellos turistas que desean ingresar solamente a caminar. El parque aún se cierra en la segunda quincena de mayo y el mes de octubre? No. Ahora el parque permanece abierto durante todo el año, así que los turistas tienen más posibilidades de visitar Chirripó. Cuáles son los períodos de reservación para visitar el Parque Nacional Chirripó? Para el ingreso al Parque Nacional Chirripó, se dispone de cuatro periodos de reservaciones al año, su distribución y el inicio del periodo de reservaciones se establece de la siguiente manera; a) El primer periodo comprende los meses de diciembre, enero y febrero. Las reservaciones de este periodo se inician el primer lunes hábil del mes de Octubre. b) El segundo período comprende los meses de marzo, abril y mayo. Las reservaciones de ese periodo se inician el primer lunes hábil del mes Enero. c) El tercer período comprende los meses de junio, julio y agosto. Las reservaciones de ese periodo se inician el primer lunes hábil del mes de Abril.

5 d) El cuarto período comprende los meses de setiembre, octubre y noviembre. Las reservaciones de ese periodo se inician el primer lunes hábil del mes de Julio. Cuál es el tiempo máximo de estadía en el parque? Las personas pueden realizar las reservaciones para una estadía máxima en el Parque Nacional Chirripó de dos noches y tres días en la época seca, comprendida entre los meses de diciembre a abril, y hasta tres noches y cuatro días en la época lluviosa, comprendida entre los meses de mayo a noviembre. Puedo ceder mi reservación a otras personas, en caso de que decida no visitar el parque? No. La nueva resolución establece que las reservaciones son intransferibles. Si por alguna razón el titular de la reservación (la persona a nombre quien se encuentra la reservación) no puede visitar el parque, por ningún motivo afectará el ingreso de los demás integrantes de la reservación. En ese caso, el titular de la reservación deberá enviar nota escrita que incluya su nombre, número de cédula, firma y la autorización para que se haga entrega del tiquete a una de las personas de esa misma reservación. Deberá aportar copia legible y por ambos lados de la cédula de identidad o pasaporte de quien autoriza y del autorizado. Puedo cambiar la fecha de mi reservación? Si. Pero el cambio de fecha estará sujeto a disposición de espacio en la nueva fecha solicitada o en las fechas disponibles en el período en ejecución. Para realizar cambios de fecha de una reservación, el titular deberá hacerlo por escrito dirigido a la Administración del Parque Nacional indicando: fecha, nombre y apellidos del solicitante, lugar para recibir notificaciones, indicación expresa de lo solicitado, el motivo del cambio, pruebas y firma. En ningún caso podrá tramitarse un cambio por la vía telefónica. El cambio solamente podrá operar dentro de un mismo periodo de reservaciones y con al menos un mes de anticipación. En caso de que no haya espacio disponible para realizar el cambio de fecha, la administración no está obligada al cambio solicitado. Cuál es la hora máxima de ingreso al Parque? Ningún turista podrá ingresar al Parque Nacional Chirripó después de las diez de la mañana (10:00 am).

6 Cuál es la hora establecida para la ocupación y desocupación de las habitaciones en el Albergue Crestones? El turista podrá ocupar el espacio correspondiente en la habitación en el Albergue Crestones a partir de las doce mediodía (12 m.d.) del día de ingreso. Para ello deberá completar el respectivo registro ante el concesionario. Los turistas deberán desocupar el espacio correspondiente en el Albergue Crestones antes de las once de la mañana (11:00 am) e iniciar de inmediato su salida del parque. Cuáles servicios puedo encontrar en el Albergue Crestones?! Internet inalhambrico! Telefonía publica con sistema 110 o tarjeta 197! Alojamiento! Alimentación! Tienda de la naturaleza (souvenirs)! Alquiler de equipos (paños, cobijas, otros)! Traslado de cargas o equipajes! Baños y servicios sanitarios con dispensadores de jabón y toallas sanitarias.! Agua Potable! Luz eléctrica! Rotulación informativa y de orientación! Atención personalizada de funcionarios y colaboradores del concesionario. Otra información de interés 1. Si desea enviar los equipajes con el servicio de traslado de equipajes del concesionario, debe entregarlos el día antes de su ingreso al parque. De lo contrario, debe cargar con el transporte. Para mayor información sobre precios, horarios, entre otros, puede comunicarse con el concesionario a través de los teléfonos , o bien al correo arrierosdechirripo@gmail.com 2. Tanto las Oficinas Administrativas como la entrada del sendero principal de acceso al Parque Nacional Chirripó, se ubican en la comunidad de San Gerardo de Rivas de Pérez Zeledón. 3. El sendero principal de acceso al parque, posee una distancia de 14.5 kilómetros. Es un sendero natural sin ningún tipo de lastre, que inicia a 1300 msnm hasta los 3400 msnm, en el Albergue Crestones. 4. Los turistas deberán registrar su ingreso de manera personal en la Administración del Parque Nacional Chirripó, ubicada en San Gerardo de Rivas de Pérez Zeledón,

7 el día antes de la fecha reservada antes de las cuatro y treinta de la tarde (4:30 pm), o bien, el mismo día de ingreso a partir de las ocho de la mañana (8:00 am). Para ello, tendrá que presentar su cédula de identidad o pasaporte, sin excepción. En el momento de registrarse, se le entregará el documento original que acredita y respalda su ingreso al área protegida. 5. El turista debe portar su tiquete de admisión en todo momento, mientras se encuentre dentro del Parque Nacional Chirripó y debe presentarlo en el Albergue Crestones al momento de registrarse o cuando el funcionario se lo solicite.

RESOLUCION Nº ACLA-P-D-193-2014

RESOLUCION Nº ACLA-P-D-193-2014 RESOLUCION Nº ACLA-P-D-193-2014 Ministerio del Ambiente y Energía, Sistema Nacional de Áreas de Conservación, Área de Conservación La Amistad Pacífico, San Isidro de El General, a las nueve horas del veintiuno

Más detalles

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica,

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Denny s fan Club Preferencial PRIMERO: DEFINICIONES Denny s Fan Club Preferencial: El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Este programa consiste en:

Más detalles

PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO CONTENIDO

PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO CONTENIDO PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO Al finalizar el curso el participante utilizará las Herramientas de Análisis y manipulación de datos que tiene integrado EXCEL. Podrá efectuar

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

Condiciones: En San Valentín somos Cupido

Condiciones: En San Valentín somos Cupido Condiciones: En San Valentín somos Cupido Punto 1. Disposiciones Generales. La empresa Correos de Costa Rica, es la empresa organizadora e impulsadora de la promoción En San Valentín somos Cupido. Esta

Más detalles

HORARIO DE ATENCIÓN:

HORARIO DE ATENCIÓN: Políticas del Departamento de Servicio y Atención a Distribuidores Independientes Cardì. Deseando brindarles un mejor servicio y Atención a todos nuestros Distribuidores damos a conocer las políticas del

Más detalles

MANEJO DE CAJAS CHICAS

MANEJO DE CAJAS CHICAS MANEJO DE CAJAS CHICAS Código: POL/PRO-TES02 Versión: 16 Enero 2015 Fecha de aprobación: 25 de julio 2009 Reemplaza a: POL/PRO-TES02 versión 15 Revisado por: Jefatura Financiera y Dirección Ejecutiva Aprobado

Más detalles

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del Guía de uso Introducción Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del cual los Socios participantes adquieren Créditos de Hospedaje que pueden ser utilizados en cualquiera de los

Más detalles

CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011. Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña

CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011. Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011 Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña OPCIONES DEL PROGRAMA El programa cuenta con cuatro opciones que se adaptan a las diferentes necesidades en función del tiempo:

Más detalles

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento regula el Programa de Ayuda Estudiantil

Más detalles

REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN. Gana con la tarjeta 26,2 Mi Meta

REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN. Gana con la tarjeta 26,2 Mi Meta REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Gana con la tarjeta 26,2 Mi Meta TITULAR, BANCO Y PARTICIPANTES 1. El funcionamiento, publicidad y derechos de autor de esta promoción, pertenecen de

Más detalles

CALENDARIO académico JULIO - SEPTIEMBRE CICLO. Nuevos retos, nuevos proyectos

CALENDARIO académico JULIO - SEPTIEMBRE CICLO. Nuevos retos, nuevos proyectos CALENDARIO académico CICLO JULIO - SEPTIEMBRE Nuevos retos, nuevos proyectos JUNIO Lunes 15 de junio Inicio de inscripciones y reinscripciones ordinarias sin multa del ciclo Julio - Septiembre 15, del

Más detalles

MOVIMIENTO CATOLICO Solicitud No MATRIMONIOS EN VICTORIA SOLICITUD DE RETIRO Nº 1 Tel: 2509-2363 boletaretiro@mevcr.org www.mevcr.

MOVIMIENTO CATOLICO Solicitud No MATRIMONIOS EN VICTORIA SOLICITUD DE RETIRO Nº 1 Tel: 2509-2363 boletaretiro@mevcr.org www.mevcr. MOVIMIENTO CATOLICO Solicitud No MATRIMONIOS EN VICTORIA SOLICITUD DE RETIRO Nº 1 Tel: 2509-2363 boletaretiro@mevcr.org www.mevcr.org, Parroquia a la que asisten:, Fecha de la solicitud / / DATOS DEL ESPOSO:

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE VIAJE REUNIÓN DE LA CORPORACIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE NÚMEROS Y NOMBRES EN INTERNET (ICANN) SÍDNEY, AUSTRALIA 21 AL 26 DE JUNIO DE

PROCEDIMIENTOS DE VIAJE REUNIÓN DE LA CORPORACIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE NÚMEROS Y NOMBRES EN INTERNET (ICANN) SÍDNEY, AUSTRALIA 21 AL 26 DE JUNIO DE PROCEDIMIENTOS DE VIAJE REUNIÓN DE LA CORPORACIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE NÚMEROS Y NOMBRES EN INTERNET (ICANN) SÍDNEY, AUSTRALIA 21 AL 26 DE JUNIO DE 2009 Quisiéramos agradecerles su participación en la

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA CARTEL

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA CARTEL CARTEL CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE UNA EMPRESA QUE REALICE UNA AUDITORÍA EXTERNA CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2014-2015 El Colegio de Contadores Privados de Costa Rica de Costa Rica por acuerdo

Más detalles

Manual de Registro de Exportador

Manual de Registro de Exportador Manual de Registro de Exportador 1. GENERALIDADES El Registro de Exportador es el primer paso que debe seguir un empresario al iniciar el proceso de exportación ante la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Más detalles

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República Popular de China

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República Popular de China Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República Popular de China Capítulo I Generalidades 1.1: De conformidad con lo establecido en Decreto

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

Reglamento Programa de Alojamiento

Reglamento Programa de Alojamiento Reglamento Programa de Alojamiento Con el objetivo de brindar servicios que favorezcan la adaptación y bienestar de los estudiantes en la Universidad, se ha creado el programa de alojamiento para estudiantes

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL Y VERIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS

PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL Y VERIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL Y VERIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS Artículo 17. Certificación del Origen 1. El certificado de origen es el único documento que certifica que las mercancías cumplen

Más detalles

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito

Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae. Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas de débito Coopenae Guía para orientar a los tarjetahabientes en el uso de su tarjeta de débito 2 3 Folleto informativo y catálogo de trámites Tarjetas

Más detalles

SUPERCONCURSO ARMÁ TU NAVIDAD CON MOVISTAR 2015. REQUISITOS Y CONDICIONES

SUPERCONCURSO ARMÁ TU NAVIDAD CON MOVISTAR 2015. REQUISITOS Y CONDICIONES SUPERCONCURSO ARMÁ TU NAVIDAD CON MOVISTAR 2015. REQUISITOS Y CONDICIONES Artículo 1. Artículo 2. Artículo 3. Artículo 4. Artículo 5. Artículo 6. El Sorteo ARMÁ TU NAVIDAD CON MOVISTAR 2015 pertenece a

Más detalles

AcciGame, FINANCIERO. Tu Inversión Virtual. M. En C. Eduardo Bustos Farías

AcciGame, FINANCIERO. Tu Inversión Virtual. M. En C. Eduardo Bustos Farías AcciGame, FINANCIERO Tu Inversión Virtual M. En C. Eduardo Bustos Farías 1 AcciGame Permite experimentar con las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores; Le proporciona información de los analistas

Más detalles

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado Preguntas frecuentes Versión 1.0 Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Preguntas Frecuentes Versión 1.0 Tabla de contenido 1. Qué es el RVE?...2 2. Incluye todo el Estado?...2

Más detalles

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE JULIO 2013 TABLA DE CONTENIDO DATOS GENERALES PÁGINA 3 REGLAS DE PROGRAMA PÁGINA 3 SOLICITUD DE TARJETAS DE DEBITO DE US BANK PÁGINA 4 PROGRAMANDO SU SOLICITUD

Más detalles

TARJETA PUNTOS MI PRINCIPE, Cargada de grandes Beneficios

TARJETA PUNTOS MI PRINCIPE, Cargada de grandes Beneficios TARJETA PUNTOS MI PRINCIPE, Cargada de grandes Beneficios Accedes a los descuentos Acumulas puntos por cada $1.000 en compras ES TOTALMENTE GRATIS REGLAMENTO TARJETA PUNTOS MI PRINCIPE El programa TARJETA

Más detalles

1 er SIMPOSIO REGIONAL PROLECHE DE BIENESTAR ANIMAL Hotel Conrad, Punta del Este, 15 a 17 de Septiembre de 2010 INSTRUCCIONES E INFORMACION UTIL

1 er SIMPOSIO REGIONAL PROLECHE DE BIENESTAR ANIMAL Hotel Conrad, Punta del Este, 15 a 17 de Septiembre de 2010 INSTRUCCIONES E INFORMACION UTIL 1 er SIMPOSIO REGIONAL PROLECHE DE BIENESTAR ANIMAL Hotel Conrad, Punta del Este, 15 a 17 de Septiembre de 2010 INSTRUCCIONES E INFORMACION UTIL Cómo inscribirse? El primer paso para asistir al Simposio

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES SOLICITUD DE RESERVA 1 INFORMES Y RESERVAS: reservas@ananayhotels.com Teléfono 511 4217790 Fax 511 4215326 Lizardo Alzamora Este 260, San Isidro. Lima Perú Toda reserva se confirmará

Más detalles

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA. Vicerrectorado de Servicios Universitarios

GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA. Vicerrectorado de Servicios Universitarios GUÍA DEL ESTUDIANTE 2016-1 LIMA Vicerrectorado de Servicios Universitarios 0 PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica del Perú UTP pone a disposición de sus alumnos la presente Guía del Estudiante en donde

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL CONCURSO DIARIO EXTRA Y VIAJES ALALEA TE LLEVAN A JAMAICA

REGLAMENTO PARA EL CONCURSO DIARIO EXTRA Y VIAJES ALALEA TE LLEVAN A JAMAICA REGLAMENTO PARA EL CONCURSO DIARIO EXTRA Y VIAJES ALALEA TE LLEVAN A JAMAICA 1- Sociedad Periodística Extra Limitada cédula jurídica 3-102-038255, en adelante Grupo Extra, es la organizadora del concurso

Más detalles

Guía Ayudas Autonómicas Adquisición de Vivienda Protegida Concertada.

Guía Ayudas Autonómicas Adquisición de Vivienda Protegida Concertada. Guía Ayudas Autonómicas Adquisición de Vivienda Protegida Concertada. SUBVENCIONES DEL PRINCIPADO A LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA PROTEGIDA CONCERTADA 1. EN QUÉ CONSISTEN? Se trata de una cantidad para ayudarnos

Más detalles

En el hospital facilitan varios impresos que se necesitarán en alguno de los trámites que hay que realizar:

En el hospital facilitan varios impresos que se necesitarán en alguno de los trámites que hay que realizar: Tener un hijo Fecha actualización: marzo 2016. Después de tener un hijo hay que inscribir al recién nacido en el Registro Civil, en la Seguridad Social, asignarle un pediatra, tramitar la baja de paternidad

Más detalles

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES 1- Qué es el PAGO ELECTRÓNICO? El Pago Electrónico es un sistema que facilita la recaudación a través de transacciones en línea mediante una conexión a la red de internet.

Más detalles

Guía Ayuda Mineduc / Tarjeta Nacional Estudiantil 01 de abril de 2011

Guía Ayuda Mineduc / Tarjeta Nacional Estudiantil 01 de abril de 2011 1. TNE. Pase Escolar Última actualización 01 de abril de 2011 Descripción del Beneficio 1. Qué es la TNE? La TNE es un beneficio que entrega el Estado a través de la JUNAEB, a todos los estudiantes de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO Artículo 1º. Para la celebración del seguro del Grupo, en los términos del artículo 191 de la Ley sobre el Contrato

Más detalles

REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Banco LAFISE & Peugeot le traen Marchamo Aventurero

REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Banco LAFISE & Peugeot le traen Marchamo Aventurero REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Banco LAFISE & Peugeot le traen Marchamo Aventurero TITULAR, PATROCINADOR Y PARTICIPANTES 1. La mecánica, la publicidad y los derechos de autor que

Más detalles

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Trabajo Doméstico

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Trabajo Doméstico Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Trabajo Doméstico Publicación gratuita del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica 4 QUÉ ES TRABAJO DOMÉSTICO? Es la persona trabajadora que brinda

Más detalles

Tarifa más el 22% Impuestos. Tarifa Confidencial y No Comisionable.

Tarifa más el 22% Impuestos. Tarifa Confidencial y No Comisionable. Guatemala, Octubre 21 del 2009. Señorita Katrin Huenemoerder Colegio Interamericano Katrin.huenemoerder@interamericano.edu.gt Presente. Estimada Señorita Huenemoerder: REF: Presupuesto Abril 14 al 18 del

Más detalles

BASES PROMOCIÓN USA TU REDCOMPRA Y VIAJA

BASES PROMOCIÓN USA TU REDCOMPRA Y VIAJA BASES PROMOCIÓN USA TU REDCOMPRA Y VIAJA BANCO FALABELLA, sociedad anónima bancaria, domiciliada en Moneda 970 piso 7, Comuna de Santiago, debidamente representado por Patricio Raúl Burich Maestri, cédula

Más detalles

REQUISITOS Y CONDICIONES

REQUISITOS Y CONDICIONES REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN ALDO NERO BUSCA DUEÑA REQUISITOS Y CONDICIONES TITULAR, EMPRESA Y PARTICIPANTES 1) El funcionamiento, publicidad y derechos de autor de esta promoción, pertenecen de forma exclusiva

Más detalles

Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura?

Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura? Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura? Cuentas con dos opciones: - Intercambios nacionales (semestrales) - Intercambios internacionales (semestrales

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 49 Viernes, 11 de marzo de 2011 Pág. 17794 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES INSTITUTO DE

Más detalles

El número asignado a un Socio de Club Interjet es único, individual y no transferible.

El número asignado a un Socio de Club Interjet es único, individual y no transferible. Términos y Condiciones El presente instrumento contiene los términos y condiciones generales de aceptación por parte de los interesados, a los que se sujeta el Programa Club Interjet (en lo sucesivo el

Más detalles

La oficina municipal que administra el domicilio legal, la dirección presente o la ubicación temporal del esposo o de la esposa

La oficina municipal que administra el domicilio legal, la dirección presente o la ubicación temporal del esposo o de la esposa 1. Notificaciones (mudanza, cambio de dirección, etc.) y certificaciones (registro de residencia, etc.) Cuando se presentan notificaciones relacionadas con el registro familiar (nacimientos, etc.) y registro

Más detalles

REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Por qué debo de ir a la Medio Maratón de Miami?

REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Por qué debo de ir a la Medio Maratón de Miami? REGLAMENTO: REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN Por qué debo de ir a la Medio Maratón de Miami? TITULAR, BANCO Y PARTICIPANTES 1. El funcionamiento, publicidad y derechos de autor de esta promoción,

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS

DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS DAJ-AE-098-13 15 de marzo de 2013 Señor Luis Carlos Pérez Dennis Presente Estimado señor: Nos referimos a su nota recibida en nuestras oficinas en agosto de año 2012, mediante la cual solicita nuestro

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa )

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa ) TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA CREER TE PREMIA (El Programa ) El Programa CREER TE PREMIA, en adelante EL PROGRAMA, está dirigido a Clientes Persona Natural, vinculados laboralmente a Empresas con Convenio

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

JUNIO 2015. Descripción del Curso

JUNIO 2015. Descripción del Curso NEOTROPICURSO: JUNIO 2015 Descripción del Curso Este curso es desarrollado gracias a la alianza entre Fundación Neotrópica, la Asociación Ornitológica de Costa Rica (AOCR) y OSA Rural Tours. La Fundación

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza COMISIÓN EUROPEA NOTA INFORMATIVA Bruselas, 22 de octubre de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Derechos de los pacientes en materia de asistencia sanitaria transfronteriza Un jubilado alemán diabético se lleva

Más detalles

ESTÁNDARES DE COBRO Guía para el Aviso de Incumplimiento en el Pago al Aportante

ESTÁNDARES DE COBRO Guía para el Aviso de Incumplimiento en el Pago al Aportante ESTÁNDARES DE COBRO Guía para el Aviso de Incumplimiento en el Pago al Aportante Versión 12 de julio de 2013 La Resolución 444 del 28 de junio de 2013 establece los estándares que deben implementar las

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN SAN VALENTÍN

BASES DE LA PROMOCIÓN SAN VALENTÍN BASES DE LA PROMOCIÓN SAN VALENTÍN 1.- Entidad organizadora.- La entidad organizadora de esta campaña promocional es la compañía Vacaciones edreams, S.L. Sociedad Unipersonal (en adelante, edreams ), con

Más detalles

1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES:

1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES: Versión No. :1 Página: 1 de 11 1. OBJETO Provee oportunamente de materiales, herramientas, equipos y servicios de maquinaria las obras en ejecución, con la máxima claridad en su requisición. Analiza, coordina

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

Reglamento del Programa de Lealtad: PUNTOS CASH. Tarjetas de Crédito SUPER PREMIA.

Reglamento del Programa de Lealtad: PUNTOS CASH. Tarjetas de Crédito SUPER PREMIA. Reglamento del Programa de Lealtad: PUNTOS CASH. Tarjetas de Crédito SUPER PREMIA. 1. Definiciones: Para los efectos de este reglamento, se establecen las siguientes definiciones: a. El Emisor: Empresa

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE RENTA - SÉJOUR À TOULOUSE

CONDICIONES GENERALES DE RENTA - SÉJOUR À TOULOUSE CONDICIONES GENERALES DE RENTA - SÉJOUR À TOULOUSE PRECIOS Las ofertas de alquiler se entienden para periodos de 3 días a 3 meses, por noche, según la capacidad de alojamiento correspondiente al piso seleccionado.

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LOS CONSUMIDORES. DISPOSICIONES A SEGUIR EN LA PROMOCION FELIZ 30. ORGANIZADOR: PARQUE DIVERSIONES.

INFORMACIÓN PARA LOS CONSUMIDORES. DISPOSICIONES A SEGUIR EN LA PROMOCION FELIZ 30. ORGANIZADOR: PARQUE DIVERSIONES. INFORMACIÓN PARA LOS CONSUMIDORES. DISPOSICIONES A SEGUIR EN LA PROMOCION FELIZ 30. ORGANIZADOR: PARQUE DIVERSIONES. Normas a seguir en la Promoción Feliz 30. Regulada por la Ley de Promoción de la Competencia

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

Modificación de Datos en el Registro Único Tributario (RUT)

Modificación de Datos en el Registro Único Tributario (RUT) Modificación de Datos en el Registro Único Tributario (RUT) Dirección de Recaudación Dirección General de Tributación 23 de mayo de 2014 1 Contenido 1. Cuáles modificaciones se deben comunicar al RUT?...

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES

MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARTICIPACION CIUDADANA movimiento cívico no partidista MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES Aprobado en la sesión del Consejo Nacional del 22 de enero, 2013. 1 INDICE 1. VIÁTICOS NACIONALES

Más detalles

BOLETÍN CONTENIDO. 33 11 de Junio de 2015 7. No. Fecha Páginas

BOLETÍN CONTENIDO. 33 11 de Junio de 2015 7. No. Fecha Páginas BOLETÍN No. Fecha Páginas 33 de Junio de 205 7 Página CONTENIDO Circular Reglamentaria Externa DODM-276 del de Junio de 205 "Asunto 3: "Depósitos Remunerados de la Dirección General de Crédito Público

Más detalles

Preguntas y respuestas - AIC

Preguntas y respuestas - AIC Preguntas y respuestas - AIC 1. Por qué sólo en el periodo establecido se puede solicitar el apoyo? Se trata de recursos del presupuesto nacional del año 2012 que el Gobierno Nacional facilitó. Así, para

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN EXPO CONSTRUCCIÓN DOS MIL CATORCE DE BANCO GENERAL (COSTA RICA) S.A. REQUISITOS Y CONDICIONES.

REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN EXPO CONSTRUCCIÓN DOS MIL CATORCE DE BANCO GENERAL (COSTA RICA) S.A. REQUISITOS Y CONDICIONES. REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN EXPO CONSTRUCCIÓN DOS MIL CATORCE DE BANCO GENERAL (COSTA RICA) S.A. REQUISITOS Y CONDICIONES. A. SOBRE LA PROMOCIÓN Y SUS DISPOSICIONES GENERALES: 1.- La promoción, al igual

Más detalles

Administre su Tarjeta de Crédito. CS Tarjetas le da la bienvenida. Estimado asociado.

Administre su Tarjeta de Crédito. CS Tarjetas le da la bienvenida. Estimado asociado. Administre su Tarjeta de Crédito CS Tarjetas le da la bienvenida Estimado asociado. Con el afán de orientarle de una mejor manera, en CS Tarjetas hemos desarrollado un resumen de las características generales

Más detalles

Guía del usuario Sistema de Autorizaciones Autorización y Presentación de Ventas, en un solo llamado telefónico.

Guía del usuario Sistema de Autorizaciones Autorización y Presentación de Ventas, en un solo llamado telefónico. Autorización y Presentación de Ventas, en un solo llamado telefónico. Centro de autorizaciones American Express autorización automática de venta 2916 6655 Opción 1 Llamando al 2916 6655 Usted podrá acceder

Más detalles

Reglamento Gira de Estudios Colegio Rayen Mahuida Montessori

Reglamento Gira de Estudios Colegio Rayen Mahuida Montessori Reglamento Gira de Estudios Colegio Rayen Mahuida Montessori Se entenderá por gira de estudios, a la salida que realicen los alumnos de nuestro establecimiento, en los cursos mayores de la enseñanza media.

Más detalles

COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS

COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS COMUNICADO REGLAMENTO DEL USO DE LAS PISCINAS De conformidad con lo establecido en el Documento de Condominio protocolizado ante la Oficina Subalterna del Segundo Circuito de Registro Público del Municipio

Más detalles

Club Puerto Azul. Puerto Azul 2015

Club Puerto Azul. Puerto Azul 2015 Club Puerto Azul 30 de Octubre Año 2015 Encartado Puerto Azul 2015 Nuestras ya tienen fecha 28 de Noviembre de 2015 Estas son nuestras Redes Sociales -Oficiales- @PtoAzul Todos a seguirlas! 10 Colegios

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO www.ustamed.edu.co Contenido Página 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión 3 2. Criterios

Más detalles

SISE Módulo para Estadías y Empresas Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez. sise.utcj.edu.mx

SISE Módulo para Estadías y Empresas Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez. sise.utcj.edu.mx SISE Módulo para Estadías y Empresas Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez sise.utcj.edu.mx 1 Objetivos del módulo Tener una base de datos de las empresas donde los alumnos hacen su estadía. Digitalizar

Más detalles

Indicaciones para los parques candidatos a la Carta

Indicaciones para los parques candidatos a la Carta 1 Indicaciones para los parques candidatos a la Carta Instrucciones para rellenar y presentar los documentos de la solicitud, estrategia y plan de acción Prepare dos juegos completos de los documentos

Más detalles

http://www.seniat.gob.ve

http://www.seniat.gob.ve La Dirección de Recursos Humanos, cumple con informarle a todos los funcionarios y funcionarias adscritos a este ente gubernamental que obtuvieron ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias

Más detalles

Ucrania NOTA INFORMATIVA

Ucrania NOTA INFORMATIVA Ucrania NOTA INFORMATIVA La Comisión Interautonómica de Directores Generales de Infancia, en su reunión celebrada el día 22 de 2012, acordó suspender la tramitación de expedientes de adopción internacional

Más detalles

CONVOCATORIA DEL XII PROGRAMA DE BECAS MIGUEL DE CERVANTES DE RESIDENCIA Y COLABORACIÓN PARA ESTUDIOS DE MASTER EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.

CONVOCATORIA DEL XII PROGRAMA DE BECAS MIGUEL DE CERVANTES DE RESIDENCIA Y COLABORACIÓN PARA ESTUDIOS DE MASTER EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. CONVOCATORIA DEL XII PROGRAMA DE BECAS MIGUEL DE CERVANTES DE RESIDENCIA Y COLABORACIÓN PARA ESTUDIOS DE MASTER EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. CURSO 2015/2016. La Universidad de Alcalá dispone, a través

Más detalles

TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Reglamento para Asociaciones Estudiantiles Art. 1.- Naturaleza del reglamento TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente reglamente responde al reconocimiento que la Universidad Centroamericana José

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017 1) PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA: En el curso 2015-2016 solo habrá una convocatoria, que se resolverá con la adjudicación de plazas el día 15 de

Más detalles

3.2. La mecánica promocional y participaciones se realizarán de la siguiente manera:

3.2. La mecánica promocional y participaciones se realizarán de la siguiente manera: BASES DE LA PROMOCIÓN PROMOCIÓN DESEOS 1. PROMOCIÓN 1.1. La Promoción está dirigida a todos clientes de CONECEL S.A. prepago y postpago personales actuales y nuevos, activos durante el periodo promocional.

Más detalles

Solicitud de permisos de ingreso al Parque Nacional Isla del Coco

Solicitud de permisos de ingreso al Parque Nacional Isla del Coco Solicitud de permisos de ingreso al Parque Nacional Isla del Coco Artículo 8.- Toda persona física o jurídica, grupo organizado, empresa de turismo, investigador u otros, que deseen ingresar al PNIC podrán

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL 01 JORNADA LABORAL Y HORARIO Objetivo: Establecer, autorizar y registrar la jornada laboral y horario de los trabajadores generales y personal de confianza

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 036 (Mayo 7 de 1998)

RESOLUCION NUMERO 036 (Mayo 7 de 1998) MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCION NUMERO 036 (Mayo 7 de 1998) Por la cual se determinan algunas normas y procedimientos sobre registros presupuestales, suministro de información y su

Más detalles

MANUAL CLIENTES DE USO DE TARJETA ELECTRÓNICA COMPRA DE COMBUSTIBLE DN-25-03-002

MANUAL CLIENTES DE USO DE TARJETA ELECTRÓNICA COMPRA DE COMBUSTIBLE DN-25-03-002 1 a 20 MANUAL DEL CLIENTE PARA EL USO DEL SISTEMA DE TARJETA ELECTRÓNICA PARA LA S EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO SETIEMBRE,2006 2 a 20 INDICE Contenido Pagina 1. Disposiciones Generales ---------------------------------------------------------------

Más detalles

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Notificación por Escrito Completa para los Empleados: Red de Proveedores Médicos (Titulo 8, Código

Más detalles

Condiciones generales del servicio Mu by Peugeot

Condiciones generales del servicio Mu by Peugeot Condiciones generales del servicio Mu by Peugeot Artículo 1: Objeto Las presentes condiciones generales tienen por objeto definir las modalidades del contrato y de funcionamiento del servicio Mu by Peugeot

Más detalles

Este aviso trata sobre un cambio reciente

Este aviso trata sobre un cambio reciente LEA ESTE AVISO CUIDADOSAMENTE STATE OF CALIFORNIA HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Este aviso trata

Más detalles

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander.

Cordialmente, Tarjetas de Crédito Santander. Bienvenidoal B I E N V E N I D O selecto grupo de personas que acumulan millas desde el primer día, además de obtener los exclusivos beneficios que sólo la Tarjeta Santander Click Mexicana les puede dar.

Más detalles

PLAN CURRICULAR PROGRAMA ESPECIALISTA EN COSTOS 2012

PLAN CURRICULAR PROGRAMA ESPECIALISTA EN COSTOS 2012 PLAN CURRICULAR PROGRAMA ESPECIALISTA EN COSTOS 2012 I. JUSTIFICACIÓN La rama de la contabilidad comúnmente conocida como contabilidad de costos, trata de aplicaciones especializadas de los métodos y procesos

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA TARJETA AMIGA

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA TARJETA AMIGA PREGUNTAS FRECUENTES DE LA TARJETA AMIGA 1. Ser Amigo del Museo permite ver tanto la Colección Permanente como las Exposiciones Temporales? Hay que recoger una entrada en la taquilla? Los Amigos del Museo

Más detalles

PROMOCIÓN SAMSUNG Zapatillas adidas PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

PROMOCIÓN SAMSUNG Zapatillas adidas PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PROMOCIÓN SAMSUNG Zapatillas adidas PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES Índice preguntas: 1. Cómo puedo participar en la Promoción? 2. Es gratuita la participación en la Promoción? 3. Cuál es el regalo que

Más detalles

DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES PROCESO DE REGISTRO PARA INGRESO AL CATÁLOGO DE UNIDADES RECEPTORAS (UR) DE PRÁCTICAS PROFESIONALES Contenido 1. Llenar forma de registro en sistema.

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN Prueba gratis tu Motion Sync durante 30 días

BASES DE LA PROMOCIÓN Prueba gratis tu Motion Sync durante 30 días BASES DE LA PROMOCIÓN Prueba gratis tu Motion Sync durante 30 días 1. DEFINICIONES Promoción: Significa la promoción Prueba gratis tu Motion Sync durante 30 días organizada por SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA,

Más detalles

ANEXO Resolución No. JD-4408

ANEXO Resolución No. JD-4408 ANEXO Resolución No. JD-4408 NORMAS PARA QUE LAS EMPRESAS QUE BRINDAN EL SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL CELULAR BANDAS A Y B, OFREZCAN LAS FACILIDADES DE ENCAMINAMIENTO AUTOMÁTICO (PRESUSCRIPCION) Y CÓDIGO

Más detalles

SALIDAS DE ESPAÑA. LA AUTORIZACION DE REGRESO LA SALIDA DE MENORES

SALIDAS DE ESPAÑA. LA AUTORIZACION DE REGRESO LA SALIDA DE MENORES SALIDAS DE ESPAÑA. LA AUTORIZACION DE REGRESO LA SALIDA DE MENORES Puedo salir y volver a entrar en España si tengo residencia legal? Qué pasa si caduca mi tarjeta estando fuera de España? Puedo salir

Más detalles