Menú navideño DE CONTRASTES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Menú navideño DE CONTRASTES"

Transcripción

1 Menú navideño DE CONTRASTES Que aproveche!

2 Primero: ENSALADA DE BUEY DE MAR Y NARANJA Si lo que quieres es sorprender en la mesa con una receta original y deliciosa toma nota de esta ensalada de buey de mar y naranja. Un gran producto para una receta sabrosa y diferente. Texturas y sabores poco habituales en la mesa. Un plato perfecto para una celebración en familia. INGREDIENTES PARA 10 PERSONAS Naranja ( 5 uds. ) Buey de mar ( 3 ud. ) Eneldo ( unas ramitas ) Sal Pimienta negra Aceite de oliva vírgen extra ( 125 ml. ) Vinagre de jerez ( un buen chorro ) Reducción de vinagre balsámico ( una pizca, para adornar ) Perejil seco Hoja de roble Espinacas ( un buen puñado ) Laurel ( 5 hojas ) PREPARACIÓN 1 2 Lo primero que tienes que hacer es preparar el buey de mar. Si lo has comprado cocido, no tendrás más que sacarle toda su carne. Pero, si por el contrario lo has comprado crudo, o vivo, tendrás que cocerlo. En ese caso, si el animal está vivo, mételo en el congelador durante 20 minutos para adormecerlo. Hecho esto, ya puedes cocerlo. Se debe poner el buey de mar a cocer en agua fría, con sal más o menos, unos 35 gramos de sal por cada litro de agua. Añade el laurel. Cuando el agua rompa a hervir, deja cocer durante 15 minutos por cada kilo de buey de mar (así, si pesara 800 gr. deja cocer durante 14 minutos y si pesara 1,2 kg, deja cocer durante 17 minutos). Una vez que lo saques, pásalo a un bol con agua bien fría para cortar la cocción. Este es el secreto para que su carne esté tersa y en su punto. Una vez que el buey de mar se haya enfriado, saca toda su carne, bien desmenuzada, y reserva en un bol todos sus jugos ni se te ocurra tirarlos!

3 3 4 5 Preparara una vinagreta con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de jerez, y los jugos que haya soltado el buey de mar. Mézclalo todo y muévelo enérgicamente para que emulsione. Una vez que esté listo, mézclalo con el buey de mar y con un poco de perejil seco en un bol y déjalo unos 15 minutos para que macere y se vayan integrando los sabores. Mientras tanto, pela la naranja a sangre, es decir, retirando todas sus membranas y dejando su pulpa al aire. Para hacerlo se necesita cierta práctica y un cuchillo muy afilado con el que cortar en primer lugar las dos bases de la naranja, luego ir cortando la cáscara de arriba hacia abajo pero cortando un poco la naranja, sin apurar la cáscara. Cuando tengas la naranja entera pelada a sangre, saca gajo por gajo cortando con el cuchillo y retirando las membranas interiores. (Es cierto que al pelar así una naranja se desperdicia algo de la fruta, pero el resultado merece la pena). Monta el plato con un molde. Dispón los gajos de la naranja un poco entrelazados en el fondo, riega con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Coloca por encima el buey de mar, pon una pizca más de sal y termina con un poco de eneldo. PRESENTACIÓN Desmolda tu ensalada de buey de mar y naranja y acompaña con una ensalada verde sencilla con los tipos de lechuga que más te gusten Nosotros la hemos preparado con hoja de roble y con unas hojas tiernas de espinacas, pero tú puedes optar por cualquiera, como por ejemplo escarola, cuyo amargor combinará muy bien con la naranja. Termina con una línea de reducción de vinagre balsámico pero cuidado!, que si te pasas, al ser tan potente, podría echar a perder un plato tan delicioso. SUGERENCIA Cuando vayas a preparar esta ensalada de buey de mar y naranja no dudes en visitar tu tienda DIA más cercana. En su sección de frutas y verduras podrás elegir las mejores naranjas de mesa para una ensalada como esta, así como las lechugas que más te gusten.

4 Segundo: CABRITO ASADO Si lo que quieres en tu cena o comida estas navidades es quedar como un gran anfitrión, el cabrito asado es ese clásico plato que nunca falla. Sencillo de preparar y con un resultado espectacular. La clave: el producto. Muy mal se te tiene que dar para que estropees la receta. Utiliza un cabrito de calidad y el resto está chupado. Horno y tiempo. INGREDIENTES PARA 10 PERSONAS Cabrito ( 1 y medio, o 10 piernas) Ajo ( 3 cabezas ) Agua ( 400 ml. ) Sal Vino blanco ( 400 ml. ) Manteca de cerdo ( 100 gr. ) Tomillo ( varias ramas ) Romero ( varias ramas ) Vinagre de jerez ( 100 ml. ) Laurel ( 10 hojas ) Patatas ( 5 uds., grandes ) PREPARACIÓN Unta bien el cabrito con la manteca hazlo con las manos, sin miedo a pringarte. Hacerlo con las manos será la mejor forma de extender la manteca, ya que se irá derritiendo ligeramente a medida que la extiendes con el propio calor de tus manos. Debes extender una buena capa por toda la superficie del cabrito, ya lo vayas a asar entero, o despiezado. Sala el cabrito y colócalo sobre la fuente de asar con su parte exterior hacia abajo, es decir, tocando el fondo de la cazuela. Cualquier fuente de horno servirá aunque lo ideal es que lo prepares en fuente de barro, ideal para asados largos. Coloca entre las piezas del cabrito las cabezas de ajo enteras, las ramas de tomillo, de romero, el laurel, el agua y el vino blanco. Mete la fuente con el cabrito en el horno, previamente precalentado a 200. Durante el asado, rocía constantemente la superficie del asado con el jugo de la carne Deberías hacerlo cada 20 minutos, aproximadamente. El fondo de la fuente no debería secarse en ningún momento de modo que, si es necesario, añade más agua.

5 4 5 6 Pasada una hora o una hora y cuarto, dale la vuelta al cabrito o a los trozos de cabrito de forma que quede su parte exterior hacia fuera. En total, el cabrito tendrá que permanecer en el horno unas dos horas o dos horas y media dependiendo, eso sí, del tamaño de las piezas. Sea como sea, al final del asado, la temperatura del horno, debería ser ligeramente menor: unos 180. Cuando queden 30 minutos aproximadamente, pintar con la ayuda de una brocha de cocina la superficie del cabrito con vinagre. Añadir el resto del vinagre junto con un poco más de agua, a la salsa. Después de esta operación, no volver a rociar más el cabrito con la salsa, para que, de esta forma, el exterior quede crujiente y tostado. Las patatas asadas se pueden preparar en el horno, al mismo tiempo que se hace el cabrito. Para ello, pélalas y pártelas en trozos como si fueras a hacer tortilla de patata, pero más gruesas. Ponlas en una fuente pequeña, con sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Si lo deseas, también puedes poner unas tiritas de pimiento rojo y pimiento verde entre las patatas. PRESENTACIÓN Sirve tu cabrito asado recién hecho y bien caliente. Puedes presentar la fuente de barro en el centro de la mesa, tal y como hacen en los asadores típicos. El acompañamiento ideal de esta receta es una sencilla ensalada tradicional de lechuga y tomate, además de, por supuesto, las patatas asadas. SUGERENCIA Puedes utilizar en esta receta el vinagre de Jerez marca DIA presentado en una cómoda y elegante botella de 250 ml. Seguro que te sorprende. IDEA La cabeza de ajo no se sirve con el cabrito asado pero, ni se te ocurra desecharla!. La pulpa del ajo asado está deliciosa. Puedes sacar la pulpa de todos los dientes de ajo, aplastarla bien con un tenedor formando una pasta, y servirla de aperitivo junto con rebanadas de pan tostado. Su sabor, seguro que te sorprenderá.

6 Postre: PASTAS DE TÉ NAVIDEÑAS El té, esa costumbre tan británica que a nosotros nos sabe mucho mejor si lo acompañamos con unas sabrosas pastas. Incluso durante las Navidades, estas pastas elaboradas con mantequilla son una delicia que puedes preparar dándole forma de figuritas navideñas. Además de deliciosas, decorarán tu mesa en estas fechas tan señaladas. INGREDIENTES PARA 10 PERSONAS Mantequilla ( 750 gr. ) Azúcar (375 gr. ) Huevos ( 3 ud. ) Harina ( gr. ) Sal ( 1 pizca ) Esencia de aroma de vainilla ( unas gotas ) Azúcar (para adornar ) Azúcar glas (para adornar ) Huevos ( 2 ud. para pintar ) PREPARACIÓN Mezcla en un bol la mantequilla en pomada (es decir, cuando está a temperatura ambiente, blandita como para trabajar con ella fácilmente, pero no derretida) con el azúcar, la sal y la vainilla. Añade el huevo entero y mezcla bien con la ayuda de una cuchara o espátula hasta conseguir una pasta homogénea. Incorpora la harina y amasa hasta conseguir una masa blanda. Puedes empezar con la cuchara o espátula y terminar de amasar con las manos. Una vez que hayas conseguido una masa homogénea y blanda, guárdala en el frigorífico hasta que se endurezca. Una vez que la masa se ha endurecido, ya se puede trabajar con ella. Si fuera necesario, amásala de nuevo. Para preparar las pastas, estira la masa con un rodillo sobre la encimera, con un poco de harina espolvoreada por encima, para que no se pegue. Estírala dejándola con un grosor de unos 5 milímetros aproximadamente y córtala con la ayuda de un cortapastas.

7 4 Una vez que ya tienes tus galletas, adórnalas de varias formas: unas con azúcar glas, otras con azúcar normal, y otras pintadas con huevo batido. Cuando estén listas, mételas en el horno, precalentado a 180 durante 10 o 15 minutos. PRESENTACIÓN Sirve tus pastas navideñas en una bonita bandeja, o bien, mételas en una caja bonita y serán un regalo perfecto o un detalle para llevar a tus anfitriones si estas Navidades comes fuera! SUGERENCIA Utiliza la mantequilla DIA de 250 gr. que encontrarás en tu tienda DIA más cercana. Verás que gracias a su cómoda presentación te resultará muy fácil de manipular para este tipo de recetas.

Mientras la verdura se desparasita, vamos a ir friendo los curruscos, o picatostes, de pan.

Mientras la verdura se desparasita, vamos a ir friendo los curruscos, o picatostes, de pan. Aguacates con nueces 2 aguacates grandes o 4 pequeños 50 g r.de nueces (peladas) 2 limones aceite de oliva sal jugo de tomate Cortar longitudinalmente los aguacates y quitar el hueso. Colocarlos en un

Más detalles

CEO Rey Juan Carlos I. Blog TAS. Actividad educativa: Busca y encuentra

CEO Rey Juan Carlos I. Blog TAS. Actividad educativa: Busca y encuentra CEO Rey Juan Carlos I Blog TAS Actividad educativa: Busca y encuentra Dirección del bloc del TAS http://tasvalleseco.webnode.es Usuario Contraseña chiclejuani@gmail.com chiclejuani Busca y Encuentra Procedimiento:

Más detalles

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra VERDURAS Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra 1 kg de alcachofas frescas ¼ kg de jamón ibérico Queso curado de cabra 2 cucharadas de harina de trigo Agua Primero blanqueamos

Más detalles

HUMMUS DE GARBANZO CON CRUJIENTE DE BERENJENA

HUMMUS DE GARBANZO CON CRUJIENTE DE BERENJENA HUMMUS DE GARBANZO CON CRUJIENTE DE BERENJENA 1 Bote de garbanzos cocidos 1 limón 1 pizca de sal 3 cucharadas de Aceite de oliva virgen, 1 pizca de sal, pimentón dulce. 1 berenjena grande Para el hummus:

Más detalles

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite Recetas Varias Hongos Conservados en aceite 1 kg de hongos frescos y comestibles 3 dientes de ajo ½ litro de vinagre blanco Sal a gusto Hojas de laurel secas Aceite el necesario Limpiar y lavar bien los

Más detalles

ENSALADA DE AGUACATE, TOMATE Y ALMEJAS. INGREDIENTES (para 6 personas) :

ENSALADA DE AGUACATE, TOMATE Y ALMEJAS. INGREDIENTES (para 6 personas) : ENSALADA DE AGUACATE, TOMATE Y ALMEJAS INGREDIENTES (para 6 personas) : 18 almejas (las abrimos al vapor y les quitamos las cáscaras) 3 tomates de ensalada maduros 3 aguacates maduros 1 cebolla Zumo de

Más detalles

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha)

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) 1 kg de remolachas 3 cubos de caldo (si hay más tiempo mejor preparar el bouillon de verduras y carne) 2 hojas de laurel 1 cebolla nata liquida azúcar, vinagre, pimienta

Más detalles

Recetario de. Semana Santa. Sabrosos platos de Bacalao y Merluza Pescanova

Recetario de. Semana Santa. Sabrosos platos de Bacalao y Merluza Pescanova Recetario de Semana Santa Sabrosos platos de Bacalao y Merluza Pescanova BACALAO AL HORNO CON PIMIENTOS envases de Lomos de Bacalao 00 g Pescanova pimiento rojo pimiento verde cebolla dientes de ajo cucharadas

Más detalles

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ VIANDAS Pescado al horno con puerros Rendimiento: 4 porciones 4 lomos de merluza 2 puerros 1 cebolla pequeña 1 diente de ajo 1 vaso grande de agua o caldo Perejil picado 2 cdas. de aceite

Más detalles

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012.

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Antonio Fernández CUCHARITAS DE TOMATE NATURAL CON ACEITUNAS NEGRAS Y JAMÓN. 3 tomates. 2 lonchas de jamón 1 chorro

Más detalles

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte Recetario: Otoño 2015 Iveth Duarte Arroz con Leches Una taza arroz Una media de agua Una de azúcar Una lata condensada Una lata de evaporada 2 cucharita canela en polvo Media taza de coco rallado Se cocina

Más detalles

ÍNDICE. Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones 86

ÍNDICE. Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones 86 ÍNDICE Índice interactivo. Antojitos Recetas 15 a un clic de Arroz y Pasta.. distancia. 23 Arroz al Cilantro y la Lima Bebidas.. 39 Carnes y Guisos. 49 Ensaladas.. 63 Huevos..77 Navidad y Celebraciones

Más detalles

LOS ASADOS SE HACEN SIEMPRE PREVIO ENCARGO.

LOS ASADOS SE HACEN SIEMPRE PREVIO ENCARGO. COCHINILLO ASADO Lunes, 14-05-2.001 Tiempo de Elaboración: Coste de la Materia Prima: LOS ASADOS SE HACEN SIEMPRE PREVIO ENCARGO. Los cochinillos son animales lechones de 21 días, que lo único que han

Más detalles

Recetario de Navidad. Roler

Recetario de Navidad. Roler Recetario de Navidad 1 atadito de novillo de angus 2 patatas 1 cebolla 1 pimiento morrón 1 pimiento verde Roler de la mano de Karlos Arguiñano vinagre y pimienta 3 dientes de ajo Picar la cebolla en juliana

Más detalles

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL Día 1 (250 Ingredientes: 1 Pan integral baguette (80 gr), ½ lata pequeña de Atún en aceite (40 Manzanas Ingredientes: 1 Unidad mediana de Manzanas (180 Ingredientes: 1 Unidad pequeña de Tomate (100 gr),

Más detalles

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa?

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa? Recetario Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa? La carpa es un pez de carne blanca y magra, posee espinas grandes y duras. Es apropiada para la preparación de tartas, albóndigas y sopas.

Más detalles

Ricas Recetas Para Diabéticos

Ricas Recetas Para Diabéticos Ricas Recetas Para Diabéticos Pavo asado con verduras: 4 personas Ingredientes 4 lonchas de Pechuga de Pavo Frial 1 manojo pequeño de espárragos verdes 1 calabacín pequeño 1 diente de ajo 1 berenjena pequeña

Más detalles

Recetas para padres e hijos

Recetas para padres e hijos Recetas para padres e hijos Para disfrutar cocinando con toda la familia 1.- champiñones rellenos 2.- brochetas de pollo y pimiento 3.- bechamel casera 4.- magdalenas de vainilla Educación Sanidad Eventos

Más detalles

Crema de calabacín ELABORACIóN

Crema de calabacín ELABORACIóN Crema de calabacín Función Automática Soup 22 minutos. Observará en su pantalla LED Tiempo 22 minutos a 100 ºC de temperatura (sin velocidad). Accionamos en botón INICIO/STOP y precalentamos la jarra (sin

Más detalles

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto)

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto) Solomillo flambeado a la pimienta negra 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar negra molida (al gusto) Cómo se prepara Solomillo flambeado a la pimienta negra? Pasamos por una

Más detalles

Cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2cm por 1cm aproximadamente. Salpimentarlas a gusto.

Cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2cm por 1cm aproximadamente. Salpimentarlas a gusto. RECETAS MENÚ FAMILIA Pollo al curry con zanahorias y puerros 2 pechugas de pollo 3 cdas. de aceite ½ cebolla pequeña 1 puerro cortado en rodajas finas 1 zanahoria cortada en rodajas finas 2 cdas. de harina

Más detalles

CORPORACION GANADERA CORFOGA

CORPORACION GANADERA CORFOGA CARNIITAS EN SALSA ((PARA 4 PERSONAS)) 2 cucharadas de salsa de soya 1 cucharada de salsa china 1 cucharada de salsa de vegetales 1 cucharadita de salsa inglesa 2 ajos ½ kilo de carne de res en trocitos

Más detalles

El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos

El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos ANAPA-APEMEPAN-COOMPAS R.L 1 Indice PRESENTACION LAS BONDADES DEL HUEVO MEZCLAR EL HUEVO CON OTRAS DELICIAS Receta platillo #1 Tortilla de huevo con vegetales

Más detalles

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center Las Zanahorias Diseñado para elodia alvarez un proyecto de Dream Center Recetas Zanahorias en horno de microondas con almíbar de naranja agua o consomé de verduras o de pollo 1 cucharada de mermelada de

Más detalles

Ingredientes: 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos

Ingredientes: 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos Acelgas rellenas de crema de champiñones 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos Cortar las acelgas, solamente

Más detalles

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín Una Semana de Recetas Saludables Ahora que usted ha comprado todos los ingredientes de la lista de la compra de 50 dólares, llamar a sus ayudantes y comenzar a trabajar en la cocina. Abajo encontraras

Más detalles

1º) Se hace un bizcocho de tres huevos, en un molde que tenga forma de corona, o redondo y después se le da la forma de corona.

1º) Se hace un bizcocho de tres huevos, en un molde que tenga forma de corona, o redondo y después se le da la forma de corona. Corona Navideña por Antonio Modesto Bonet - ½ kilo de azúcar - 6 huevos - ¼ kilo de almendrón - 1/8 kilo de calabazate amarillo - ½ vaso de agua - un poco de canela - calabazate verde - guindas azucaradas

Más detalles

El Vino de Jerez y la Gastronomía

El Vino de Jerez y la Gastronomía El Vino de Jerez y la Gastronomía Aunque el Vino de Jerez es por derecho propio el aperitivo por excelencia, sus posibilidades van mucho más allá. Las que siguen son tan sólo algunas sugerencias, pues

Más detalles

Index. Carpaccio de Bacalao... 4. Salmón en Salsa de Naranja y Lima... 5. Enchiladas de Atún... 6. Filetes de Gallo Rellenos de Queso...

Index. Carpaccio de Bacalao... 4. Salmón en Salsa de Naranja y Lima... 5. Enchiladas de Atún... 6. Filetes de Gallo Rellenos de Queso... www.kocinarte.com Index Carpaccio de Bacalao... 4 Salmón en Salsa de Naranja y Lima... 5 Enchiladas de Atún... 6 Filetes de Gallo Rellenos de Queso... 7 Verdel al Horno con Chips de Alcachofa... 8 Boquerones

Más detalles

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light.

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light. RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Salpicón de mar Rendimiento: 4 porciones ½ cebolla 1 diente de ajo ½ taza de hojitas de perejil 1 morrón rojo ½ morrón verde ½ morrón amarillo 400g de camarones descongelados

Más detalles

Surimi para Navidad. Surimi para Navidad. Recetario de

Surimi para Navidad. Surimi para Navidad. Recetario de Recetario de Surimi para Navidad Surimi para Navidad Descubre las múltiples y deliciosas posibilidades que te ofrece el Surimi Pescanova esta Navidad. COCTEL DE PALITOS DE MAR CON MANGO envase de Palitos

Más detalles

Receta Plato Certamen Gastronómico ACYRE 2014

Receta Plato Certamen Gastronómico ACYRE 2014 Receta Plato Certamen Gastronómico ACYRE 2014 Componentes: PRIMERO Interpretación de ensalada Xató. SEGUNDO Coca con paté de huevas de caballa, ajoblanco de nueces de macadamia y naranja con tataki de

Más detalles

LECCION 3.- Recetas básicas

LECCION 3.- Recetas básicas LECCION 3.- Recetas básicas En esta lección vamos a profundizar en las recetas de masas principales. Como ya se ha comentado, las más importantes son: la crema de mantequilla, el fondant y el icing. Cuando

Más detalles

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas. Finalmente estirarla y continuar con la preparación.

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas. Finalmente estirarla y continuar con la preparación. RECETAS BÀSICAS DE MASA Masa para paté 1,5 kg de harina 15 g de sal 250 g de mantequilla o manteca 3/8 l de agua Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas.

Más detalles

ACELGAS CON CANELA DE MARIA JOSÉ PENCAS DE ACELGAS REBOZADAS SOPA DE AJO ALCACHOFAS FRITAS INGREDIENTES: PREPARACIÓN: INGREDIENTES: PREPARACIÓN:

ACELGAS CON CANELA DE MARIA JOSÉ PENCAS DE ACELGAS REBOZADAS SOPA DE AJO ALCACHOFAS FRITAS INGREDIENTES: PREPARACIÓN: INGREDIENTES: PREPARACIÓN: ACELGAS CON CANELA DE MARIA JOSÉ 1 Manojo de acelgas Ajo Pimentón Canela Limpiamos las acelgas, las cortamos y las cocemos con sal en una cacerola, olla express.una vez cocidas las escurrimos. A su vez

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pasta con verduritas. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pasta con verduritas. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Pasta con verduritas Rendimiento: 4 porciones 400g de pasta seca a gusto 2 berenjenas 1 calabacín 8 tomates cherry 1 cebolla ½ morrón rojo 4 cdas. de aceite Perejil, tomillo a gusto

Más detalles

RECETAS DE PRIMAVERA

RECETAS DE PRIMAVERA RECETAS DE PRIMAVERA UGUISANTES AL TOMILLO U 300 g de guisantes Alcorioja 4 hojas de acelgas Alcorioja 100 g de cebolla Alcorioja Una cuchara sopera de tomillo seco 4 cucharadas de aceite de oliva virgen

Más detalles

QUESO IBORES, RECETAS DE COCINA

QUESO IBORES, RECETAS DE COCINA QUESO IBORES, RECETAS DE COCINA LUBINA CON JULIANA DE VEGETALES Y QUESO IBORES Cuatro lonchas de Queso Ibores (pimentonado) Un filete de lubina, sin piel y sin espinas Pimiento rojo, pimiento verde, zanahorias,

Más detalles

DOSSIER DEL PLATO. José Roque Domingo PREMIO COCINA SALADA DNI: 26242358W

DOSSIER DEL PLATO. José Roque Domingo PREMIO COCINA SALADA DNI: 26242358W DOSSIER DEL PLATO PREMIO COCINA SALADA José Roque Domingo DNI: 26242358W NOMBRE DE LA OBRA: SABOREANDO LA SIERRA NOMENCLATURA DE LOS PRODUCTOS: Lomo de ciervo marinado, crema de alcachofas y foie, tomatitos

Más detalles

HOMENAJE AL COCINERO SANTI SANTAMARÍA. Espárragos fritos Escabeche de setas del Montseny Tomate pera relleno de cuscús. Escudella i carn d olla

HOMENAJE AL COCINERO SANTI SANTAMARÍA. Espárragos fritos Escabeche de setas del Montseny Tomate pera relleno de cuscús. Escudella i carn d olla HOMENAJE AL COCINERO SANTI SANTAMARÍA Espárragos fritos Escabeche de setas del Montseny Tomate pera relleno de cuscús * Escudella i carn d olla * Salmonete relleno de pan y olivada * Pollo a la brasa con

Más detalles

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos.

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Respecto de su valor nutritivo destaca su elevado aporte de hidratos de carbono

Más detalles

Brócoli. Double Dunkers

Brócoli. Double Dunkers Brócoli La verdurita verde que tiene forma de árbol está llena de nutrientes. El problema es hacer que los niños acepten el brócoli. Parte de la razón de este rechazo puede ser que el brócoli sobre cocido

Más detalles

1. Descongela los lomos de bacalao en un recipiente con rejilla dentro de la nevera. Corta cada lomo por la mitad para obtener 4 raciones.

1. Descongela los lomos de bacalao en un recipiente con rejilla dentro de la nevera. Corta cada lomo por la mitad para obtener 4 raciones. Lomo de Bacalao confitado en ajo Dificultad: Baja. Tiempo de preparación: 35 Min. Valor nutricional 210 Kilocalorías. Tipo de plato: 1er plato. 2 lomos selectos de bacalao al punto de sal La Sirena 300g

Más detalles

Croquetas doradas de jurel. Budín de crema de verduras

Croquetas doradas de jurel. Budín de crema de verduras Croquetas doradas de jurel Budín de crema de verduras N de porciones: 3 (6 croquetas). 1 taza de Crema de Verduras Años Dorados Cilantro picado ½ cebolla picada en cuadritos 2 huevos batidos 1 tarro de

Más detalles

HACIENDA DEL CARDENAL

HACIENDA DEL CARDENAL Recetas HACIENDA DEL CARDENAL Junto a la muralla de la Imperial Toledo, y de la Puerta de Bisagra, se sitúa el histórico y bien conservado edificio que albergó la residencia de recreo del Cardenal Lorenzana,

Más detalles

RECETAS SIN GLUTEN Taller de COCINA AÑO 2015. GALLETAS TIPO CHIPS AHOY (sin huevo)

RECETAS SIN GLUTEN Taller de COCINA AÑO 2015. GALLETAS TIPO CHIPS AHOY (sin huevo) RECETAS SIN GLUTEN Taller de COCINA AÑO 2015 GALLETAS TIPO CHIPS AHOY (sin huevo) 300 gr. de preparado de harina de repostería ADPAN. 200 gr. de mantequilla. 100 gr. de azúcar. 50 gr. de chocolate para

Más detalles

Escudella catalana. Ingredientes para el caldo (Para 6 personas) Ingredientes para la pelota (Para 6 personas) Modo de preparación del caldo

Escudella catalana. Ingredientes para el caldo (Para 6 personas) Ingredientes para la pelota (Para 6 personas) Modo de preparación del caldo Escudella catalana para el caldo 400 gramos de garbanzos 1 hueso de espinazo 1 punta de jamón 200 gramos de tocino ado 1 oreja de cerdo 300 gramos de magro de ternera 1 butifarra negra media gallina 1

Más detalles

Brandada de bacalao con pasas

Brandada de bacalao con pasas Brandada de bacalao con pasas INGREDIENTES: 400 grs de bacalao de Islandia desalado 2 dientes de ajo 1 vaso de aceite de oliva (sobrará) 1 vaso de leche Sal y pimienta : Pon las pasas a remojo en un cuenco

Más detalles

GLUCOGENOSIS - TRATAMIENTO - ALIMENTACION. Aprender a comer teniendo Glucogenosis. Dos pilares para el buen manejo de la enfermedad

GLUCOGENOSIS - TRATAMIENTO - ALIMENTACION. Aprender a comer teniendo Glucogenosis. Dos pilares para el buen manejo de la enfermedad LA COCINA DE GRACE GLUCOGENOSIS Dos pilares para el buen manejo de la enfermedad - TRATAMIENTO - ALIMENTACION Aprender a comer teniendo Glucogenosis Recetas amigas de Glucogenosis por Grace Con estos ingredientes

Más detalles

índice Qué comemos hoy? 1- Ensalada de verano con dos aliños 2- Ensalada de verano 3- Ensalada campera Recetas de nuestros usuarios recomendados

índice Qué comemos hoy? 1- Ensalada de verano con dos aliños 2- Ensalada de verano 3- Ensalada campera Recetas de nuestros usuarios recomendados ensalada de verano índice Qué comemos hoy? 1- Ensalada de verano con dos aliños 2- Ensalada de verano 3- Ensalada campera Recetas de nuestros usuarios recomendados 1- Ensalada césar de verano 2- Ensalada

Más detalles

RECETAS CON TOMATE TRITURADO ECOLÓGICO

RECETAS CON TOMATE TRITURADO ECOLÓGICO RECETAS CON TOMATE TRITURADO ECOLÓGICO Mojo de tomate : 45 gr de tomate triturado 100 gr de agua 15 gr de aceite de Oliva Virgen Extra 2.5 gr de vinagre balsámico 1 diente de ajo machacado Se añade el

Más detalles

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español Cocina sana con garantía de éxito Placer sano con más de 70 recetas de la cocina tradicional española Cómo simplificar la selección de recetas Tiene

Más detalles

INGREDIENTES PREPARACION. 2 Libras de langostinos 2 Dientes de ajos 2 Hoja de laurel ⅟₄ Taza vino blanco Aceite Perejil picado Sal Marina grano fino

INGREDIENTES PREPARACION. 2 Libras de langostinos 2 Dientes de ajos 2 Hoja de laurel ⅟₄ Taza vino blanco Aceite Perejil picado Sal Marina grano fino Índice Lomo al trapo Langostinos al ajillo Pan focaccia Crostini Margarita (Mangorita) Cerveza michelada Mantequilla con finas hierbas Tostadas con mantequilla de ajo Medallón de solomillo Rollitos de

Más detalles

Diferentes. (Usamos una base de pan lavash en lugar de la masa tradicional de la pizza) Como suelo hacerlo, antes de pasar a la receta, les cuento un

Diferentes. (Usamos una base de pan lavash en lugar de la masa tradicional de la pizza) Como suelo hacerlo, antes de pasar a la receta, les cuento un Ideas Para Diferentes Hacer Pizzas (Usamos una base de pan lavash en lugar de la masa tradicional de la pizza) Como suelo hacerlo, antes de pasar a la receta, les cuento un poco sobre qué es el pan lavash

Más detalles

www.mermeladascasarufino.com

www.mermeladascasarufino.com www.mermeladascasarufino.com Apreciado colaborador: Es siempre motivo de placer y satisfacción comenzar presentando el nuevo catálogo general. Innovación, creatividad y ambición por hacer las cosas de

Más detalles

Pirámide de los alimentos

Pirámide de los alimentos Salud y Alimentación Pirámide de los alimentos Esta pirámide nos informa de la cantidad de cada grupo de alimentos que tendríamos que incluir en nuestra alimentación de cada día para cuidar nuestra salud.

Más detalles

Multicook Pro. Libro de recetas

Multicook Pro. Libro de recetas Multicook Pro Libro de recetas Multicook Pro Libro de recetas Legumbres Legumbres Pisto de verduras P. 1 Guisantes con jamón P. 1 PESCADO Langostinos al ajillo P. 2 Bacalao con tomate P. 3 Pastel de atún

Más detalles

Fabes con almejas. Ingredientes para 4 personas

Fabes con almejas. Ingredientes para 4 personas Fabes con almejas Uno de los platos más conocidos de la cocina asturiana. Una exquisita variedad de la fabada, más ligera y en la que se cambia el compangu de carne por productos de mar. 3/4 kg. de fabes

Más detalles

ACTIVIDAD: COCINAMOS UN DESAYUNO RICO Y SALUDABLE

ACTIVIDAD: COCINAMOS UN DESAYUNO RICO Y SALUDABLE AC030301 Puedo probar? Qué desayunamos? Familia Nombre de tu hijo o hija: Tu hijo o hija va a trabajar en el colegio acerca de lo que significa una dieta variada a través del concepto Comer colores. También

Más detalles

PAY DE NUEZ. INGREDIENTES PASTA 1 taza de harina 1/3 taza de margarina 4 a 5 cucharadas de agua helada PREPARACIÓN

PAY DE NUEZ. INGREDIENTES PASTA 1 taza de harina 1/3 taza de margarina 4 a 5 cucharadas de agua helada PREPARACIÓN PAY DE NUEZ INGREDIENTES PASTA 1 taza de harina 1/3 taza de margarina 4 a 5 cucharadas de agua helada RELLENO 100 gr de mantequilla de nuez Dulce 3 huevos 2/3 taza de azúcar ½ cucharadita de sal 1/3 taza

Más detalles

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación día 1 desayuno. 4-6 huevos duros (pelados y sólo tiene que utilizar la parte blanca). Con 2 mano porciones de vegetales verdes. Tome una taza de té verde. En un plato ponga algunas verduras mixtas y añadir

Más detalles

Fotos Y recetas. De platos. Con PALMITOS PRODUCTO HONDUREÑO

Fotos Y recetas. De platos. Con PALMITOS PRODUCTO HONDUREÑO Fotos Y recetas De platos Con PALMITOS PRODUCTO HONDUREÑO Aguacate relleno con palmito y camarones Ingredientes 300 grs de camarones 3 palmitos 1 apio 1 tomate 3 aguacates 1 limón Para la vinagreta

Más detalles

RECETAS DE COCINA CON AMOR

RECETAS DE COCINA CON AMOR PATÉ DE MEJILLONES CASER0 TARTA RED VELVET CUPCAKES DE QUESO Y AVELLANAS RECETAS DE COCINA CON AMOR Hace muy poco tiempo que hemos puesto en marcha este proyecto. Y en tan solo unos meses hemos recibido

Más detalles

Apéndice D CHURÍPO. Ingredientes:

Apéndice D CHURÍPO. Ingredientes: CHURÍPO 1 kg. De carne fresca de res para cocido 1 kg. De carne seca de res para cocido ½ manojo de cilantro ½ kg. De calabacitas ½ kg. De col ½ kg. De zanahoria Chiles pasilla al gusto Chile guajillo

Más detalles

Dip de atún. Disfruta esta receta con atún como aperitivo o como guarnición de tus comidas acompañada de galletas saladas o habaneras.

Dip de atún. Disfruta esta receta con atún como aperitivo o como guarnición de tus comidas acompañada de galletas saladas o habaneras. Dip de atún Disfruta esta receta con atún como aperitivo o como guarnición de tus comidas acompañada de galletas saladas o habaneras. Dip de atún Tiempo de preparación: 5 minutos. Grado de dificultad:

Más detalles

Indice:... 2. Frittata en tripa... 3 Ingredientes:... 3 Preparaciòn :... 3 Notas:... 3

Indice:... 2. Frittata en tripa... 3 Ingredientes:... 3 Preparaciòn :... 3 Notas:... 3 Recetas varias Indice: Indice:... 2 Frittata en tripa... 3... 3 Preparaciòn :... 3... 3 Pollo Florentia :... 4... 4 Preparaciòn :... 4... 4 Solomillo de ternera alla Danilo :... 5... 5 Preparaciòn:...

Más detalles

Desayuno Un vaso de leche desnatada con café o cacao soluble Pan tostado con aceite de oliva virgen o unos copos de cereales. Una pieza de fruta

Desayuno Un vaso de leche desnatada con café o cacao soluble Pan tostado con aceite de oliva virgen o unos copos de cereales. Una pieza de fruta Dieta mediterránea 1. Coma verdura, mejor si es de temporada en cada comida principal (comida y cena). 2. Coma una pieza de fruta, mejor si es de temporada en el desayuno, comida y la cena. 3. Coma legumbres

Más detalles

PESCADO A LA FRANCESA (8 porciones)

PESCADO A LA FRANCESA (8 porciones) PESCADO A LA FRANCESA 2 libras de pescado de mar ½ taza de vino blanco o bagre 1 huevo batido 1 taza de caldo 2 cucharadas de 1 taza de leche derretida ½ cucharadita de laurel 4 cucharadas de pan y salvia

Más detalles

índice Qué comemos hoy?

índice Qué comemos hoy? MONTADITOS índice Qué comemos hoy? 1- Montaditos de champiñones 2- Montadito de jamón con melocotón en almíbar 3- Montaditos de atún 4- Montaditos de pinchos de salmón 5- Montaditos de queso azul 6- Montaditos

Más detalles

Azafrán, berenjena y miel de caña

Azafrán, berenjena y miel de caña Paco Morales, Noor Azafrán, berenjena y miel de caña Para el bollo - 250g de harina fuerte - 125g de leche - 95g de mantequilla - Huevo (2 ud) - Yema (1ud) 1-4g de sal - 12 5g de levadura fresca - 0 2g

Más detalles

CASCADA: mano para la jardinería

CASCADA: mano para la jardinería trend Collection Éxito en el cultivo garantizado CASCADA: mano para la jardinería Incluso para plantas con flor El éxito en el cultivo hecho sencillo! Una maravilla de espacio para más de 30 plantas Bonito

Más detalles

Cocina de autor. Vangelis Driskas Chef. Costas Spiliadis Restaurante Milos. GRE_143-165_AUTOR 14/6/05 12:07 Página 144

Cocina de autor. Vangelis Driskas Chef. Costas Spiliadis Restaurante Milos. GRE_143-165_AUTOR 14/6/05 12:07 Página 144 GRE_143-165_AUTOR 14/6/05 12:07 Página 144 Cocina de autor Chef Teórico de la cocina tradicional griega y mediterránea y práctico de la cocina vanguardista y creativa, Driskas, tras trabajar en importantes

Más detalles

Maridajes para el mes de Enero 2015

Maridajes para el mes de Enero 2015 Maridajes para el mes de Enero 2015 Kentucky Bourbon Barrel Stout con Espadilla de Ternera con Verduras Barricas que han acogido el célebre Bourbon de Kentucky que confieren a las maltas oscuras, matices

Más detalles

RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo.

RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo. RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo. SOPA DE PESCADO Ingredientes: Rape 1500 gr Puerro 250 gr Pimiento verde 250 gr Pimiento rojo 250 gr

Más detalles

El Praliné en Polvo Weiss. Mi recetario

El Praliné en Polvo Weiss. Mi recetario El Mi recetario 1 El El Praliné un ingrediente ineludible en pastelería que aporta autenticidad a las recetas y que transporta a los gastrónomos a placeres de antaño Puesto que el uso del praliné en pasta

Más detalles

PASTEL DE PARMENTIER Y CARRILLERAS DE TERNERA AL VINO TINTO CON GELATINA DE ACEITE DE OLIVA

PASTEL DE PARMENTIER Y CARRILLERAS DE TERNERA AL VINO TINTO CON GELATINA DE ACEITE DE OLIVA PASTEL DE PARMENTIER Y CARRILLERAS DE TERNERA AL VINO TINTO CON GELATINA DE ACEITE DE OLIVA Un nombre demasiado largo para una receta que en realidad no tiene mucha dificultad, aunque sí que es un poco

Más detalles

Ajo morado. Diego Guerrero, DSTAgE. Para el ajo. Ingredientes: - 150g de clara de huevo - 100g de azúcar de lustre - 100g de azúcar.

Ajo morado. Diego Guerrero, DSTAgE. Para el ajo. Ingredientes: - 150g de clara de huevo - 100g de azúcar de lustre - 100g de azúcar. Diego Guerrero, DSTAgE Ajo morado Para el ajo - 150g de clara de huevo - 100g de azúcar de lustre - 100g de azúcar Montar las claras con el azúcar sin llegar a picos duros. Estirar con boquilla lisa y

Más detalles

Recetario IREKS. www.ireks-iberica.com

Recetario IREKS. www.ireks-iberica.com Recetario IREKS www.ireks-iberica.com REX DURUM IREKS ARTISANO REX RUSTICO: Selección de recetas Índice de elaborados Panes especiales REX DURUM 1/ Barra rústica con jamón, queso y romero 2/ Pan Casereccio

Más detalles

Menú navideño MAR Y MONTAÑA

Menú navideño MAR Y MONTAÑA Menú navideño MAR Y MONTAÑA Que aproveche! Primero: CREMA DE MARISCO Una crema para empezar la noche de la mejor forma posible y para celebrar las Navidades en familia. Su sabor es intenso, con todo el

Más detalles

Las recetas del sol, del trigo, de la tierra.

Las recetas del sol, del trigo, de la tierra. Las recetas del sol, del trigo, de la tierra. La Casa del Grano Gracias a casi 60 años de experiencia, La Casa del Grano puede ser considerada una de las empresas líderes en la producción de las pastas

Más detalles

Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado!

Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado! Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado! INVERTIMOS EN LA PESCA SOSTENIBLE Hola amigas y amigos. Todos ya sabéis que el pescado es un alimento básico y necesario para un crecimiento sano. Pero

Más detalles

www.mermeladascasarufino.com

www.mermeladascasarufino.com www.mermeladascasarufino.com Estimados colaboradores y amigos, Un año más, nos hemos esforzado por presentarles nuevos sabores de mermeladas. El impecable sabor, de los nuevos Caprichos de Casa Rufino,

Más detalles

Merluza fresca con verduras al vapor, aceite y ceniza de capella

Merluza fresca con verduras al vapor, aceite y ceniza de capella Merluza fresca con verduras al vapor, aceite y ceniza de capella lomos de merluza pequeña y fresca. capella asado a la llama zanahoria flor de brócoli g de judía redonda. tomatitos cherris. patata morada

Más detalles

TARTA DE QUESO CON FRUTAS.

TARTA DE QUESO CON FRUTAS. FECHA DE EJECUCIÓN: 30 DE NOVIEMBRE TARTA DE QUESO CON FRUTAS. INGREDIENTES: 1 paquete de galletas María. 60 gramos de mantequilla blanda. 3 huevos. 1 tarrina de queso tipo Philadephia. 2 yogures naturales.

Más detalles

Ebook_Gallina_Blanca_light.indd 1 28/06/13 13:13

Ebook_Gallina_Blanca_light.indd 1 28/06/13 13:13 Ebook_Gallina_Blanca_light.indd 1 28/06/13 13:13 índice Qué comemos hoy? 1- Rape con ensalada de endibias 2- Sopa de espárragos verdes con anchoas 3- Salpicón de marisco 4- Pasta con almejas 5- Crema de

Más detalles

Técnicas. Sorbetes. Granizados

Técnicas. Sorbetes. Granizados HELADOS Los helados destacan por su cremosidad y los sorbetes por su textura levemente crujiente. Ambos son apreciados por su dulce frescor y forman parte de los postres más consumidos en todo el mundo.

Más detalles

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones BETABEL BETABEL EN LIMÓN 2-3 porcíones 4 betabeles medianos, cocidos cortados en cuatro pedazos 1 limón fresco 2 cucharadas de mantequilla o margarina (o substituya spray de vegetal) 1 cucharada de azúcar

Más detalles

DIETA POST-GASTRECTOMÍA

DIETA POST-GASTRECTOMÍA DIETA POST-GASTRECTOMÍA RECOMENDACIONES NUTRICIONALES RECOMENDACIONES GENERALES Es imprescindible que tenga una alimentación suficiente para evitar la pérdida de peso. Comidas poco abundantes pero frecuentes.

Más detalles

El Libro de las Recetas. La Chinata

El Libro de las Recetas. La Chinata El Libro de las Recetas La Chinata El Pimentón Ahumado La Chinata se obtiene a partir de pimientos rojos maduros, los cuales se secan y ahuman sobre hogueras de leña de roble durante dos semanas (de ahí

Más detalles

Prepara unas fiestas más sostenibles. Consejos para que la celebración de estas fiestas no influya negativamente en el entorno.

Prepara unas fiestas más sostenibles. Consejos para que la celebración de estas fiestas no influya negativamente en el entorno. Prepara unas fiestas más sostenibles Consejos para que la celebración de estas fiestas no influya negativamente en el entorno. Índice Introducción 3 Comida 4 Decoración 7 Regalos 9 Residuos 11 Fotografías:

Más detalles

BABY-ICE EXPOSITOR 20 PIEZAS MEDIDAS. 31x25 h 11 cm CAPACIDAD COLOR BLANCO PROCESO CONGELAR

BABY-ICE EXPOSITOR 20 PIEZAS MEDIDAS. 31x25 h 11 cm CAPACIDAD COLOR BLANCO PROCESO CONGELAR BABY-ICE Es un placer presentarles el kit de Moldes Monouso, para elaborar Polos con formas divertidas. Rápido de preparar y listo para ser expuesto al público, puesto que el propio molde hace la función

Más detalles

IES Mediterrània. Benidorm.

IES Mediterrània. Benidorm. IES Mediterrània. Benidorm. BACALAO EN COMPAÑÍA DE ALCACHOFAS Y ESENCIA DE SIDRA Y GUISANTES INGREDIENTES 2dl de sidra 50gr de guisantes 2 alcachofas 150gr de bacalao (Icelandic Ibérica SA) 50gr de cebolleta

Más detalles

Disfruta de la Ensalada

Disfruta de la Ensalada Disfruta de la Ensalada Curso 2013/2014 Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas La ensalada La ensalada es una comida fría que se hace mezclando diversas hortalizas crudas, troceadas y condimentadas,

Más detalles

La dieta Destápate te ayudará a bajar de 3 a 5 kilos por semana ayudando a tu sistema

La dieta Destápate te ayudará a bajar de 3 a 5 kilos por semana ayudando a tu sistema digestivo a funcionar de manera correcta; basada en s ricos en fibra, ayudará a día 1 desayuno. ½ tasa de Queso cottage lavado con fruta. 2 fresas picadas. 6 a 8 Almendras troceadas. Mezclar todos los.

Más detalles

Carpaccio de mango con coco y frambuesas

Carpaccio de mango con coco y frambuesas Carpaccio de mango con coco y frambuesas Ingredientes para 4 personas Mango 20 láminas finas (1 u) Coco rallado 4 c/s Frambuesas 20 u Almendras tostadas 20 g Piel de limón 1 u Esparcir las láminas de mango

Más detalles

ARROZ CON COSTILLAS IBÉRICAS

ARROZ CON COSTILLAS IBÉRICAS ARROZ CON COSTILLAS IBÉRICAS Pelamos los ajos metiéndolos en la jarra de nuestra Mastermix y troceándolos en 6 segundos Velocidad 6. Bajamos con la espátula los ingredientes adheridos a las paredes. Colocamos

Más detalles

Población: Villar del Salz Autor: Cristina López. 1 Litro de leche. Harina la que admita. Panceta. Sal y aceite.

Población: Villar del Salz Autor: Cristina López. 1 Litro de leche. Harina la que admita. Panceta. Sal y aceite. GACHAS Población: Villar del Salz Autor: Cristina López. 1 Litro de leche. Harina la que admita. Panceta. Sal y aceite. En una sartén ponemos a calentar la leche con una pizca de sal, cuando está caliente

Más detalles

RECETAS DE ESTA SEMANA (Para cuatro personas)

RECETAS DE ESTA SEMANA (Para cuatro personas) RECETAS DE ESTA SEMANA (Para cuatro personas) Alcachofas rebozadas 2 Kg alcachofas harina y huevo Las alcachofas, limpias de hojas duras, se cortan en rebanadas gruesas y se rebozan con huevo y harina.

Más detalles

Sopa Crema de Esparragos y Hongos

Sopa Crema de Esparragos y Hongos RECETAS DELICIOSAS Sopa Crema de Esparragos y Hongos 25 MIN 200 grs de Champiñones 100 grs de Jamón Cocido en lonjas 2 dientes de Ajo 1/2 ramito de Perejil 2 cucharadas de Aceite 1 litro de Agua 1 sobre

Más detalles