Rojo SUPER-MIN BOVINOS DESARROL LO Y REPRODUCCIÓN. DOSIS Se recomienda una dosis de 80 a 120 gr por animal adulto por día, según la dieta.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Rojo SUPER-MIN BOVINOS DESARROL LO Y REPRODUCCIÓN. DOSIS Se recomienda una dosis de 80 a 120 gr por animal adulto por día, según la dieta."

Transcripción

1

2 SUPER-MIN Rojo BOVINOS DESARROL LO Y REPRODUCCIÓN ANÁLISIS % Fósforo 8.00 Calcio Calcio Magnesio no más de Potasio Fierro Fósforo, calcio, cloro, magnesio, potasio, sodio, zinc, fierro, manganeso, azufre, cobre, cobalto, yodo y selenio. Se recomienda una dosis de 80 a 120 gr por animal adulto por día, según la dieta. Ortofosfato dicalcico, óxido de magnesio, carbonato de calcio, cloruro de potasio, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de zinc, cloruro de sodio, sulfato de cobre, sulfato de cobalto, etilendiamino dihidroyodo, selenito de sodio, grasa y saborizantes vegetales. SUPER-MIN Rojo es un suplemento mineral completo. Es ideal para bovinos en reproducción y desarrollo suplementados con granos o forraje verde, ya sea en pastoreo o engorda en corral. Es un suplemento muy palatable con ingredientes de la más alta calidad para maximizar su absorción y aumentar la producción de los animales. Su textura es un granulado fino que evita pérdidas por aire y facilita su mezclado. Agregar de 25 a 50 kg de sal por saco de SUPER-MIN Rojo hasta dosificar un consumo correcto. Si se obtiene un consumo bajo agregar más sal o mezclarlo con algún alimento. Ofrecer a libre acceso en saladeros cerca del agua durante todo el año. Se puede utilizar en bovinos en etapas de desarrollo, engorda, reproducción y en producción de leche. Se puede mezclar en la ración o concentrado en una dosis de 1 a 2% según indique el nutriólogo. Saco de 20 Kg. En ganado en pastoreo se recomienda utilizar SUPER-MIN Azul en la época seca y cambiar a SUPER-MIN Rojo en la época de lluvias. En ganado lechero o engordado en corral se recomienda mezclarlo con sal en la dosis mencionada y ofrecerlo todo el año a libre acceso para evitar cualquier deficiencia y que los animales coman tierra, también se puede agregar en el alimento en una dieta balanceada. Para elaborar mezclas de suplemento para agostadero con sal agregar 40kg de SUPER-MIN Rojo por tonelada.

3 SUPER-MIN Azul BOVINOS REPRODUCCIÓN Y LECHERO ANÁLISIS % Fósforo Calcio Calcio Magnesio no más de Potasio Fierro Fósforo, calcio, cloro, magnesio, potasio, sodio, zinc, fierro, manganeso, azufre, cobre, cobalto, yodo, selenio, Se recomienda una dosis de 60 a 120 gr por animal adulto por día, según la dieta. Ortofosfato dicalcico, óxido de magnesio, carbonato de calcio, cloruro de potasio, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de zinc, cloruro de sodio, sulfato de cobre, sulfato de cobalto, etilendiamino dihidroyodo, selenito de sodio, grasa y saborizantes vegetales, suplementos de SUPER-MIN Azul es un suplemento completo de minerales y vitaminas, tiene una concentración alta de nutrientes. Ideal para bovinos en reproducción y desarrollo, bajo condiciones de sequía o requerimientos altos de nutrientes, ya sea en pastoreo o en corral. Es un suplemento palatable con ingredientes de la más alta calidad para maximizar su absorción y aumentar la producción de los animales al máximo de su genética. Su textura es un granulado fino que evita pérdidas por aire y facilita su mezclado.anulado fino que evita pérdidas por aire y facilita su mezclado. Agregar de 25 a 50 kg de sal por saco de SUPER-MIN Rojo hasta dosificar un consumo correcto. Si se obtiene un consumo bajo agregar más sal o mezclarlo con algún alimento. Ofrecer a libre acceso en saladeros cerca del agua durante todo el año. Se puede utilizar en bovinos en etapas de desarrollo, engorda, reproducción y en producción de leche. Se puede mezclar en la ración o concentrado en una dosis de 1 a 2% según indique el nutriólogo. Saco de 20 Kg. En ganado en pastoreo se recomienda utilizar SUPER-MIN Azul en la época seca y cambiar a SUPER-MIN Rojo en la época de lluvias. En ganado lechero o engordado en corral se recomienda mezclarlo con sal en la dosis mencionada y ofrecerlo todo el año a libre acceso para evitar cualquier deficiencia y que los animales coman tierra, también se puede agregar en el alimento en una dieta balanceada. Para elaborar mezclas de suplemento para agostadero con sal agregar 40kg de SUPER-MIN Rojo por tonelada.

4 MEGA-PELLET MINERAL & VITAMIN MEGA-PELLET MV es un block de minerales y vitaminas, resistente a la lluvia y al viento, es ideal para bovinos en desarrollo, reproducción, engorda y lactancia, estabulados o en pastoreo. Es un block palatable con un consumo muy adecuado para cubrir los requerimientos de los animales. Fósforo 4.00 Fósforo no más de 7.50 Calcio no más de 8.00 Magnesio 2.40 Potasio Fierro Fósforo, calcio, cloro, magnesio, potasio, sodio, zinc, fierro, manganeso, azufre, cobre, cobalto, yodo, selenio y Se recomienda un consumo de 100 a 250 gr. por animal adulto por día, según la salinidad de la zona. Ortofosfato dicalcico, óxido de magnesio, carbonato de calcio, cloruro de potasio, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de zinc, cloruro de sodio, sulfato de cobre, sulfato de cobalto, etilendiamino dihidroyodo, selenito de sodio, grasa y saborizantes vegetales, suplementos de vitaminas A, D y E. Colocar MEGA-PELLET MV cerca del agua a libre acceso, durante todo el año. Ideal para bovinos en reproducción y desarrollo por su balance de minerales y vitaminas. Suministrar un block por cada 10 a 15 animales, según el consumo observado y la dominancia de los animales. No suministre sal adicional, porque disminuye el consumo adecuado del block. MEGA-PELLET MV puede ser utilizado también para equinos y caprinos. Block de 20 Kg. En ganado en pastoreo extensivo para mantener o aumentar la productividad de las hembras y sementales. En ganado en desarrollo en pastoreo o en corral aumenta su desarrollo y la ganancia de peso. En ganado lechero estabulado o en pastoreo utilizar MEGA-PELLET MV a libre acceso en el comedero, ayuda a regular cualquier deficiencia mineral y vitamínica. En ganado en corral MEGA-PELLET MV corrige deficiencias minerales en la dieta o requerimientos diferentes en un mismo lote. Evita completamente que los animales en corral coman tierra. Excelente para suplementar minerales en época de lluvias, resiste el intemperismo.

5 MEGA-PELLET 32 MEGA-PELLET 32 es un block de dureza media, i deal para bovinos en desarrollo, reproducción, engorda y lactancia, estabulados o en pastoreo. Es un block de consumo intermedio con una muy buena relación de proteína y energía. ANÁLISIS Proteína Cruda Fibra Cruda Grasa Humedad Minerales ELN % Proteína, energía, grasas, vitaminas, macro y micro minerales. Se recomienda un consumo de 800 a 1200 gr. por animal adulto por día, según la condición de los animales y del pasto. Los consumos pueden variar por zonas y por adaptación de los animales al alimento sólido. Pastas de oleaginosas, granos de cereales molidos y/o rolados, grasa vegetal, melaza de caña, nitrógeno no proteico, ortofosfato dicalcico, óxido de magnesio, carbonato de calcio, cloruro de potasio, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de zinc, cloruro de sodio, sulfato de cobre, sulfato de cobalto, etilendiamino dihidroyodo, selenito de sodio y suplementos de Utilizar MEGA-PELLET 32 a libre acceso para suplementar en agostadero principalmente en la época de sequía. Para regular la dosis hasta obtener un consumo deseado, se recomienda alejar el MEGA-PELLET 32 del agua para disminuir su consumo y acercarlo para aumentarlo. Ideal para bovinos en reproducción y desarrollo por su balance proteico - energético. Distribuir MEGA-PELLET 32 en el potrero para manejar el pastoreo y no crear zonas de sacrificio. Suministrar un block por cada 5 a 7 animales, según el consumo observado y la dominancia de los animales. Se recomienda servir la dosis requerida para una semana a quince días y puede ser en sitios diferentes y apartados, para mover el ganado a diferentes lugares. No agregar suplementos proteicos salados porque esto evitará el consumo de block. Se recomienda ofrecer un MEGA-PELLET MV por cada 10 MEGA-PELLET 32 para complementar la suplementación mineral y tener la suplementación completa. MEGA-PELLET 32 puede ser utilizado también para ovinos y caprinos. Block de 15 Kg. En ganado en pastoreo extensivo para mantener o aumentar la condición corporal de las hembras y sementales, las crías en desarrollo aumentan considerablemente sus ganancias de peso. Para las crías en desarrollo ya sea en pastoreo o en corral aumenta su desarrollo y la ganancia de peso. En ganado lechero estabulado o en pastoreo utilizar MEGA-PELLET 32 a libre acceso en el comedero, se han observado aumentos en la producción y grasa en la leche. En ganado en corral MEGA-PELLET 32 corrige deficiencias nutricionales en la dieta o requerimientos diferentes en un mismo lote.

6 MEGA-PELLET 37 MEGA-PELLET 37 es un block duro y compacto, ideal para bovinos en reproducción y lactancia, se puede utilizar también para engorda y desarrollo, ya sea en ganado estabulado o en pastoreo. Es un block de consumo intermedio con un contenido alto de proteína vegetal y con una buena relación de proteína y energía. Proteína Cruda Fibra Cruda 5.49 Grasa 4.25 Humedad 6.53 Minerales 4.81 ELN Proteína, energía, grasas, vitaminas, macro y micro minerales. Se recomienda un consumo de 800 a 1200 gr. por animal adulto por día, según la condición de los animales y del pasto. Los consumos pueden variar por zonas y por adaptación de los animales al alimento sólido. Pastas de oleaginosas, granos de cereales molidos y/o rolados, grasa vegetal, melaza de caña, nitrógeno no proteico, ortofosfato dicalcico, óxido de magnesio, carbonato de calcio, cloruro de potasio, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de zinc, cloruro de sodio, sulfato de cobre, sulfato de cobalto, etilendiamino dihidroyodo, selenito de sodio y suplementos de Utilizar MEGA-PELLET 37 a libre acceso para suplementar en agostadero principalmente en la época de sequía. Para regular la dosis hasta obtener un consumo deseado, se recomienda alejar el MEGA-PELLET 37 del agua para disminuir su consumo y acercarlo para aumentarlo. Ideal para bovinos en reproducción y desarrollo por su alto contenido proteico. Distribuir MEGA-PELLET 37 en el potrero para manejar el pastoreo y no crear zonas de sacrificio. Suministrar un block por cada 5 a 7 animales, según el consumo observado y la dominancia de los animales. Se recomienda servir la dosis requerida para una semana a quince días y puede ser en sitios diferentes y apartados, para mover el ganado a diferentes lugares. No agregar suplementos proteicos salados porque esto evitará el consumo de block. Se recomienda ofrecer un MEGA-PELLET MV por cada 10 MEGA-PELLET 37 para complementar la suplementación mineral y tener la suplementación completa. MEGA-PELLET 37 puede ser utilizado también para ovinos y caprinos. Block de 15 Kg. En ganado en pastoreo extensivo para mantener o aumentar la condición corporal de las hembras y sementales. Para las crías en desarrollo ya sea en pastoreo o en corral aumenta su desarrollo y la ganancia de peso. En ganado lechero ya sea estabulado o en pastoreo, utilizar MEGA-PELLET 37 a libre acceso en el comedero, se han observado aumentos en la producción y grasa en la leche. Para ganado en corral, MEGA-PELLET 37 corrige deficiencias nutricionales en la dieta o requerimientos diferentes en un mismo lote.

7 BOX-FEED BOX-FEED es un block proteico EXTRA-DURO en caja, es ideal para bovinos en pastoreo bajo condiciones de sequia, ya sea en etapas de reproducción y lactancia, o solo para su mantenimiento. Es un block de bajo consumo, con una buena relación de proteína y energía. Por sus condiciones de dureza, su consumo es muy moderado. Proteína Cruda Fibra Cruda 4.30 Grasa 3.10 Humedad 8.30 Minerales 4.50 ELN Proteína, energía, grasas, vitaminas, macro y micro minerales. Se obtiene un consumo promedio de 400 gr. por animal adulto por día. Por la dureza de este block puede ser necesario un proceso de adaptación. Pastas de oleaginosas, granos de cereales molidos y/o rolados, grasa vegetal, melaza de caña, nitrógeno no proteico, ortofosfato dicalcico, óxido de magnesio, carbonato de calcio, cloruro de potasio, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de zinc, cloruro de sodio, sulfato de cobre, sulfato de cobalto, etilendiamino dihidroyodo, selenito de sodio y suplementos de No es necesario retirar la caja para su consumo, sirve de alimento a los rumiantes. Utilizar BOX-FEED a libre acceso para suplementar en agostadero en la época de sequía. Para regular la dosis hasta obtener un consumo deseado, se recomienda alejar el BOX - FEED del agua para disminuir su consumo y acercarlo para aumentarlo. Ideal para mantener la condición de los bovinos en pastoreo. Por su condición de dureza se puede colocar BOX-FEED en el potrero suficiente hasta para 30 días, la disponibilidad de suplemento no aumenta su consumo. Distribuir BOX-FEED en el potrero para manejar el pastoreo. Suministrar un block por cada 5 a 7 animales, según el consumo observado y la dominancia de los animales. Se recomienda ofrecer un MEGA-PELLET MV por cada 10 BOX-FEED para complementar la suplementación mineral y tener la suplementación completa. No agregar sal adicional ni suplementos salados porque esto anulara el consumo de block. BOX-FEED puede ser utilizado también para ovinos y caprinos. Block de 25 Kg. En ganado en pastoreo extensivo para mantener la condición corporal de las hembras y sementales. Para animales en pastoreo con mucha avidez de alimento es un suplemento ideal para regular su consumo. Para ganado ovino y caprino el BOX-FEED mantiene consumos de suplemento muy adecuados, ofrecerlo a libre acceso en el comedero, ya sea bajo condiciones de pastoreo o estabulados. Para hembras en lactancia, para animales en desarrollo y para aumentar la condición corporal se recomienda utilizar un block de mayor consumo como el MEGA-PELLET 32 ó 37, o bien utilizarlos de manera combinada con BOX FEED para obtener mejores resultados.

8 MEGA-PELLET HORSE 12 CARACTERÍSTICAS MEGA-PELLET Horse 12 es un block de alimento concentrado para caballos estabulados o en pastoreo. Es ideal para alimentar caballos, yeguas y potrillos de manera sencilla, solo se necesita agregar forraje y el block regula su consumo. Es una herramienta muy útil en la nutrición de equinos, ayuda a evitar trastornos digestivos y mantiene a los animales en excelente condición. Proteína Cruda Fibra Cruda 6.36 Grasa 5.49 Humedad 8.32 Minerales 3.95 ELN NUTRIENTES QUE APORTA Proteína, energía, grasas, vitaminas, macro y micro minerales. Se recomienda un consumo promedio de 600 a 1400 gr. por animal adulto por día, este consumo puede ser mayor o menor por la edad y la actividad física de los caballos. Pastas de oleaginosas, granos de cereales enteros, molidos y/o rolados, grasa vegetal, melaza de caña, ortofosfato dicalcico, óxido de magnesio, carbonato de calcio, cloruro de potasio, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de zinc, cloruro de sodio, sulfato de cobre, sulfato de cobalto, etilendiamino dihidroyodo, selenito de sodio y suplementos de Colocar MEGA-PELLET Horse 12 a libre acceso cerca del agua para suplementar caballos pastoreando, principalmente en la época de sequía. En caballos estabulados colocar MEGA-PELLET Horse 12 en el comedero a libre acceso, ofrecer agua limpia y forraje a libre acceso, el caballo come solamente lo que necesita, durante todo el día. Para caballos atletas en ejercicio intenso, además se debe agregar una ración de grano o concentrado. Para caballos en mantenimiento y ejercicio moderado, solo agregar agua y forraje de buena calidad. En equinos jóvenes en desarrollo mantener todo el tiempo a libre acceso MEGA-PELLET Horse 12. En caballos en mantenimiento, si el consumo de MEGA-PELLET Horse 12 resulta ser muy alto, más de 2 kg por día, se puede ofrecer por periodos separados, para no exceder la condición corporal. Cuando los caballos están junto con ganado se puede utilizar comederos de 1.5 a 1.7 mts de altura para que solo los caballos puedan consumirlo En una alimentación completa de los equinos se recomienda utilizar MEGA-PELLET Horse 12, MEGA-PELLET Horse MV, forraje de buena calidad y agua limpia. Block de 15 Kg. Para caballos en pastoreo extensivo para mantener o aumentar la condición corporal de las yeguas en criadero, de los potrillos en desarrollo y los sementales. Para desarrollo de potrillos y potrancas, aumenta la proteína y energía de su dieta, además de que contiene nutrientes que no encuentra en otros alimentos. Para caballos de trabajo se coloca a libre acceso un MEGA-PELLET Horse 12 en el área de descanso para recuperar la energía perdida en la jornada y que no bajen de condición. Para caballos estabulados, sirve para regular su consumo y que no suban mucho de peso. Para caballos atletas en cualquier actividad, se coloca en el comedero, adicional a su dieta como un complemento alimenticio.

9 MEGA-PELLET HORSE MV CARACTERÍSTICAS MEGA-PELLET Horse MV es un block para caballos de minerales y vitaminas con sabor zanahoria, es ideal para equinos en todas sus etapas y actividades, ya sea q estén estabulados o en pastoreo. Es un block palatable con un consumo muy adecuado para cubrir los requerimientos de los caballos. Fósforo 4.50 Fósforo no más de 7.50 Calcio no más de 8.00 Magnesio 2.20 Potasio Fierro NUTRIENTES QUE APORTA Fósforo, calcio, cloro, magnesio, potasio, sodio, zinc, fierro, manganeso, azufre, cobre, cobalto, yodo, selenio, ácidos grasos, vitaminas del complejo B, Se recomienda un consumo de 50 a 250 gr. por animal adulto por día, según la dieta y la actividad física del animal. Ortofosfato dicalcico, óxido de magnesio, carbonato de calcio, cloruro de potasio, sulfato ferroso, sulfato de manganeso, sulfato de zinc, cloruro de sodio, sulfato de cobre, sulfato de cobalto, etilendiamino dihidroyodo, selenito de sodio, melaza de caña, pantotenato de calcio, tiamina monohidratada, riboflavina, niacina, suplementos de vitamina A, vitamina B12, vitamina E y D, saborizantes naturales y artificiales. Colocar un MEGA-PELLET Horse MV en el comedero cerca del agua a libre acceso, durante todo el año, ya sea en caballeriza, en corral o en pastoreo. Ideal para equinos en mantenimiento, desarrollo, reproducción y en cualquier actividad física por su balance adecuado de minerales y vitaminas. MEGA-PELLET Horse MV le agrada a la mayoría de los caballos y tiene un consumo muy adecuado, sin embargo el gusto de los equinos es muy diverso, recomendaciones: -Si se excede la dosis recomendada dejar unos días sin block equivalente a los días que comió en exceso, y después volver a ofrecer otro block nuevo. - Si no quiere comer el block, es necesario un proceso de adaptación y puede ser útil bañar el block con agua, miel o melaza para enseñar a consumirlo. Cuando se tiene un grupo de caballos en un mismo corral o potrero colocar un MEGA-PELLET Horse MV por cada 3 a 5 animales. según el consumo observado y la dominancia de los animales. Cuando los caballos están junto con ganado se puede utilizar comederos de 1.5 a 1.7 mts de altura para que solo los caballos puedan consumirlo No suministre sal adicional, porque disminuye el consumo adecuado del block. Block de 6.35 kg. Evita que los caballos quieran comer tierra y lamer objetos en busca de minerales que no obtienen en su dieta. Para caballos en pastoreo extensivo, balancea la cantidad de minerales y vitaminas en su dieta. Para el desarrollo de potrillos y potrancas les ayuda a que expresen al máximo su potencial genético. Para caballos de trabajo, se recomienda colocarlo en el área de descanso, para que recuperen los minerales que pierden en el sudor y no pierdan condición corporal. Para caballos atletas en cualquier actividad se recomienda ofrecerlo a libre acceso todo el tiempo, ya que estos animales son los que tienen el requerimiento más alto de vitaminas y minerales.

Descripción: Alimento balanceado y complementado con los requerimientos necesarios para el mantenimiento del equino con moderada actividad física.

Descripción: Alimento balanceado y complementado con los requerimientos necesarios para el mantenimiento del equino con moderada actividad física. Maxicuaco Alfalfa Contiene cereales rolados, vitaminas y minerales adecuados para la nutrición total del caballo. Alimento de alta digestibilidad que ayuda al caballo a tener una adecuada digestión y asimilación

Más detalles

! Contiene subproductos agroindustriales molidos y deshidratados en combinación con maíz, harinas oleaginosas y grasas de sobrepaso.

! Contiene subproductos agroindustriales molidos y deshidratados en combinación con maíz, harinas oleaginosas y grasas de sobrepaso. CONTENIDO NUTRICIONAL PROTEÍNA, % 17.0 EM, Mcal/kg MS 2.7 Materia Seca, % 86 Fibra Cruda. % 8.0 Cenizas, % 11.0 Calcio, % 0.6 Fósforo, % 0.3 Grasa cruda, % 3.7! Formula alta en proteína y en energía destinada

Más detalles

El valor calórico estimado es de 5.7 Mcal de energía neta de lactancia (ENL) por kg.

El valor calórico estimado es de 5.7 Mcal de energía neta de lactancia (ENL) por kg. Que es Fertilac 100? Fertilac 100 El mejor Compañero nutricional de su rebaño, alto en Acido Linoleico(Omega 3), presente en los ácidos grasos de cadena Larga, Su Complejo Enzimático lo hace Híper Energético

Más detalles

PRODUCTOS Y PROGRAMAS PARA EQUINOS

PRODUCTOS Y PROGRAMAS PARA EQUINOS Datos de contacto: PRODUCTOS Y PROGRAMAS PARA EQUINOS DOLORES: Perimetral Juan M. Blanes y Carlos M. Ruiz Tel: (+598) 4534 3242 YOUNG: Montevideo s/n esq. Dr. Zeballos Tel: (+598) 4567 6072 Fax: (+598)

Más detalles

Superbayphos «Anterior Siguiente»

Superbayphos «Anterior Siguiente» Imprimir Superbayphos «Anterior Siguiente» Reg. No.: S.A.G.A.R.P.A. A 0615 010 Producto No.: 77962 Suplemento alimenticio de minerales adicionado con vitamina A. (Oral.) Superbayphos con vitamina A es

Más detalles

Catálogo de Nutrición Animal

Catálogo de Nutrición Animal Catálogo de Nutrición Animal Nutrición Animal Equinos 18 19 Equinos Carrera Equinos 20 Indicado para equinos de deportes intensos o carrera INDICACIÓN DE USO: Se suministra la cantidad correspondiente

Más detalles

Son grandes grupos, las Vitaminas y los Minerales/Oligoelementos.

Son grandes grupos, las Vitaminas y los Minerales/Oligoelementos. MICRONUTRIENTES: Se diferencian de los Macronutrientes (Hidratos de Carbono, Proteínas y Grasa) que el organismo precisa en grandes dosis, en que estos Micronutrientes los necesitan también pero a pequeñas

Más detalles

4. REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES DE LOS BOVINOS

4. REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES DE LOS BOVINOS * BANCOS FORRAJE ROS * - mucho en germinar. Utilizando procesos de escarificación se logra suavizar las cubiertas o tegumento de las semillas y éstas germinan más fácilmente. "Raíz pivotante": Se refiere

Más detalles

Nutrición del ganado bovino lechero

Nutrición del ganado bovino lechero Nutrición del ganado bovino lechero 1 PRESENTACIÓN La buena producción de leche de una vaca depende de cuatro cosas principales: nutrición, calidad genética, manejo y salud. La más importante es la alimentación.

Más detalles

Uso de la caña de azúcar y urea para la época seca

Uso de la caña de azúcar y urea para la época seca Uso de la caña de azúcar y urea para la época seca Rodolpho de Almeida Torres José Ladeira da Costa Introducción El bajo o nulo crecimiento de los pastos durante el periodo seco del año en las regiones

Más detalles

NUEVA GAMA DE PIENSOS SUPER FEED PARA CABALLOS

NUEVA GAMA DE PIENSOS SUPER FEED PARA CABALLOS NUEVA GAMA DE PIENSOS SUPER FEED PARA CABALLOS NUEVA GAMA SUPER FEED DE PIENSOS PARA CABALLOS Dos líneas de productos para utilizar con diferentes tipos de forrajes El elemento más importante en la dieta

Más detalles

- MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL RUMEN: logrando mayor eficiencia en la utilización del forraje consumido y por lo tanto mayor producción.

- MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL RUMEN: logrando mayor eficiencia en la utilización del forraje consumido y por lo tanto mayor producción. SUPLEMENTACION MINERAL Los minerales forman parte del organismo animal y cumplen en él importantes funciones. Los minerales se clasifican, para su estudio, en macroelementos o minerales mayores y oligoelementos

Más detalles

SUPLEMENTACION DE VACAS LECHERAS A PASTOREO

SUPLEMENTACION DE VACAS LECHERAS A PASTOREO SUPLEMENTACION DE VACAS LECHERAS A PASTOREO 1. APORTE DE LA PRADERA COMO ALIMENTO EXCLUSIVO Las praderas mejoradas pueden alcanzar producciones de 9 a 14 toneladas de materia seca por hectárea al año,

Más detalles

SUPLEMENTO ENERGETICO PARA NUTRICION ANIMAL

SUPLEMENTO ENERGETICO PARA NUTRICION ANIMAL SUPLEMENTO ENERGETICO PARA NUTRICION ANIMAL PREMEZCLAS ENERGETICAS PECUARIAS SA DE CV Herrera I Cairo No.10 Juanacatlán, Jalisco. 45880 México. Tel. y Fax: 52 (33) 3732 4257 e-mail: prepeccenter@prepec.com.mx

Más detalles

Prá cticá 2.5. Cásos prá cticos: Infánciá y ádolescenciá

Prá cticá 2.5. Cásos prá cticos: Infánciá y ádolescenciá 0 Prá cticá 2.5. Cásos prá cticos: Infánciá y ádolescenciá En esta práctica calcularemos los requerimientos nutricionales y adaptaremos la dieta de dos hijos, de 5 y 15 años, a partir de los datos de un

Más detalles

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque...

1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD La nutrición es un factor clave para las personas porque... NUTRICIÓN, SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA ESQUEMA 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD 2. LOS PRINCIPIOS INMEDIATOS 3. LA FUNCIÓN ENERGÉTICA DE LOS ALIMENTOS 4. HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Y SALUD 1. LA NUTRICIÓN Y LA SALUD

Más detalles

RESULTADOS VISIBLES PARA TU TRANQUILIDAD.

RESULTADOS VISIBLES PARA TU TRANQUILIDAD. RESULTADOS VISIBLES PARA TU TRANQUILIDAD. La Nueva línea PURINA EXCELLENT para perros y gatos presenta un sistema de nutrición completo y balanceado de alta calidad desarrollado por veterinarios y nutricionistas

Más detalles

T-3.- RECOMENDACIONES NUTRICIONALES EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA

T-3.- RECOMENDACIONES NUTRICIONALES EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA T-3.- RECOMENDACIONES NUTRICIONALES EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA Una alimentación equilibrada es aquella que hace posible que el individuo, tanto si es adulto como si está en alguna etapa fisiológica

Más detalles

VITALIDAD Y CRECIMIENTO

VITALIDAD Y CRECIMIENTO PUBLICACIÓN TRIMESTRAL No. 27 VITALIDAD Y CRECIMIENTO Becerra sana. INTRODUCCIÓN El éxito del negocio de producir leche depende en gran medida de la calidad genética del ganado y la oportunidad que tengan

Más detalles

Nutrición energética en caballos de alto rendimiento

Nutrición energética en caballos de alto rendimiento Nutrición Animal M.Sc. Jorge Sánchez Nutrición energética en caballos de alto rendimiento Ana Elena Soto M Introducción Evolución humana = evolución animal Evolución del caballo: Animal pequeño Poseía

Más detalles

Sistemas de Producción de Leche en la Argentina

Sistemas de Producción de Leche en la Argentina Sistemas de Producción de Leche en la Argentina Méd.Vet. Armando López Área de Producción Bovinos de Leche Facultad de Ciencias Veterinarias, UBA alopez@fvet.uba.ar En el mundo se pueden diferenciar dos

Más detalles

Y 7 elementos se requieren en cantidades menores a 1o ppm, conocidos como micronutrientes (Cloro, Zinc, Boro, Hierro, Cobre, Manganeso, Molibdeno)

Y 7 elementos se requieren en cantidades menores a 1o ppm, conocidos como micronutrientes (Cloro, Zinc, Boro, Hierro, Cobre, Manganeso, Molibdeno) 5 SOLUCIÓN NUTRITIVA INTRODUCCIÓN Para un desarrollo adecuado las plantas necesitan de 16 elementos esenciales, de los cuales 9 se requieren en cantidades mayores a 40 ppm conocidos como macronutrientes

Más detalles

SISTEMAS DE PASTOREO

SISTEMAS DE PASTOREO SISTEMAS DE PASTOREO Son alternativas de uso de las pasturas por los animales en pastoreo. La finalidad básica de un sistema de pastoreo es: lograr mantener una alta producción de forraje de alta calidad

Más detalles

www.amapharma.com PBX: (1) 7431070 Móvil: 311-2104418 E-mail: ama-col@amapharma.com CARIÑO DE LA LUISA T.E. PASO FINO COLOMBIANO

www.amapharma.com PBX: (1) 7431070 Móvil: 311-2104418 E-mail: ama-col@amapharma.com CARIÑO DE LA LUISA T.E. PASO FINO COLOMBIANO CARIÑO DE LA LUISA T.E. PASO FINO COLOMBIANO Criadero San Marcos 317 363 9560-315 330 7196 NOVEDOSO F.C. TETRACAMPEÓN NACIONAL Criadero San Marcos 317 363 9560-315 330 7196 PBX: (1) 7431070 Móvil: 311-2104418

Más detalles

Identificación de problemas de mala nutrición y búsqueda de soluciones

Identificación de problemas de mala nutrición y búsqueda de soluciones Consejos para los adultos de la tercera edad con enfermedades crónicas Herramientas para mantenerse saludable Obtenga noticias y consejos en su correo electrónico Suscríbase ahora! La mala nutrición es

Más detalles

Programa de alimentación en cerdos para ciclo completo a base de levaduras saccharomyces cerevisiae y minerales orgánicos

Programa de alimentación en cerdos para ciclo completo a base de levaduras saccharomyces cerevisiae y minerales orgánicos Grupo Biotecap Información Técnica Línea de Cerdos Programa de alimentación en cerdos para ciclo completo a base de levaduras saccharomyces cerevisiae y minerales orgánicos Introducción... 01 s para reproductoras

Más detalles

Clase 7 Alimentación saludable

Clase 7 Alimentación saludable Clase 7 Alimentación saludable Temas: Grupos de alimentos. Proporciones. Gráfica de la alimentación saludable. 1 ALIMENTACIÓN SALUDABLE Esta clase servirá para integrar todos los temas que hemos visto

Más detalles

Los hábitos alimenticios saludables ayudan no sólo a crecer bien, sino también a crecer fuerte y con el peso ideal. En edad escolar los pequeños

Los hábitos alimenticios saludables ayudan no sólo a crecer bien, sino también a crecer fuerte y con el peso ideal. En edad escolar los pequeños Los hábitos alimenticios saludables ayudan no sólo a crecer bien, sino también a crecer fuerte y con el peso ideal. En edad escolar los pequeños necesitan alimentarse bien, no tan sólo para lograr la relación

Más detalles

Optimizando costos de alimentación en producción porcina

Optimizando costos de alimentación en producción porcina Optimizando costos de alimentación en producción porcina La alimentación representa alrededor del 70 % del costo de producción, siendo influenciado principalmente por el precio de los cereales y de las

Más detalles

MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN

MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN www.nutrimedperu.com MANUAL PRACTICO DE NUTRICIÒN Lic. Nutricionista: Castrejón Miguel ángel Portocarrero No de Colegiatura: CNP: 3904 Email: mpc2804@nutrimedperu.com Web: www.nutrimedperu.com Introducción

Más detalles

USO DE PELLET DE ALFALFA PARA ALIMENTACIÓN ANIMAL

USO DE PELLET DE ALFALFA PARA ALIMENTACIÓN ANIMAL USO DE PELLET DE ALFALFA PARA ALIMENTACIÓN ANIMAL Organizado por: La Agencia de Extensión Rural Caucete INTA San Juan. Lugar: Comunidad del Encon CIC Dpto. 25 de mayo. Fecha: Martes 03 de Mayo 2016. Jornada

Más detalles

Información nutricional

Información nutricional Información nutricional El pan es un alimento valioso desde el punto de vista nutricional, pues proporciona en un aporte moderado de energía, cantidades apreciables de diversos macro y micronutrientes.

Más detalles

MIRA Gato. Piel Sana y Pelo brillante.

MIRA Gato. Piel Sana y Pelo brillante. MIRA Gato Piel Sana y Pelo brillante. El óptimo balance de ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, sumado al zinc orgánico, cobre y vitamina A, Mira Gatos Adultos contribuye a preservar la salud de

Más detalles

c/ Camino del Molino, 11 Nave 10 - Polígono P29 28400 Collado Villalba (Madrid) Teléfono: 91 849 71 27 Fax: 91 850 46 25

c/ Camino del Molino, 11 Nave 10 - Polígono P29 28400 Collado Villalba (Madrid) Teléfono: 91 849 71 27 Fax: 91 850 46 25 OBJETIVO Identificar la importancia de la alimentación en relación a la calidad de vida, tanto en la promoción de la salud como en la prevención y tratamiento de patologías. Conocer el consejo dietético

Más detalles

2.05 1.85 1.65 1.50 1.20 1.05 FAO/OMS/UNU 1985 C 2.5 2.2 2.0 1.6 1.4 FAO 1989

2.05 1.85 1.65 1.50 1.20 1.05 FAO/OMS/UNU 1985 C 2.5 2.2 2.0 1.6 1.4 FAO 1989 Nutrición y Desarrollo Infantil El estado nutricional en la infancia en especial durante los primeros años de vida, es un factor condicionante para el crecimiento y desarrollo del niño, pudiendo influir

Más detalles

BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS

BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS BUENOS HÁBITOS DESDE PEQUEÑOS Presentación Algunas consideraciones generales de expertos en nutrición Desayuno: bienestar cada mañana Un día exitoso depende de un buen desayuno El desayuno ideal Por qué

Más detalles

Alimentos de soja: Una fuente de proteína de alta calidad

Alimentos de soja: Una fuente de proteína de alta calidad Alimentos de soja: Una fuente de proteína de alta calidad Posición oficial del Comité asesor científico de ENSA Introducción La proteína es un nutriente importante que se necesita para el crecimiento y

Más detalles

LAS GRASAS INERTES EN RUMEN MEGALAC

LAS GRASAS INERTES EN RUMEN MEGALAC Las grasas y aceites son la fuente más concentrada de energía y, a su vez, son fuente de nutrientes escenciales para un correcto metabolismo y síntesis de factores intermediarios y hormonas estroidales.

Más detalles

Alimentación del Pollo en la primer semana

Alimentación del Pollo en la primer semana Generalidades Alimentación del Pollo en la primer semana M.V. Jorge Labala. Dpto. Técnico Vetifarma Cuando hablamos de alimentación tenemos que tener en cuenta que es una parte de la producción, que junto

Más detalles

UNA DIETA EQUILIBRADA

UNA DIETA EQUILIBRADA UNA DIETA EQUILIBRADA Los medios de comunicación nos incitan frecuentemente a consumir alimentos que no son convenientes ni necesarios. Conociendo nuestras necesidades y los alimentos desde el punto de

Más detalles

Fertilizar bien, un excelente negocio

Fertilizar bien, un excelente negocio Fertilizar bien, un excelente negocio 1 Importancia de la Fertilización Es una práctica vital en la producción de café porque con una buena fertilización se tienen plantas vigorosas sanas, y la producción

Más detalles

ALIMENTACION SALUDABLE EN LOS NIÑOS

ALIMENTACION SALUDABLE EN LOS NIÑOS ALIMENTACION SALUDABLE EN LOS NIÑOS La prevalencia de sobrepeso y obesidad está aumentando en todo el mundo, tanto en adultos como en niños y cada vez a edades más tempranas y de forma más severa. Chile

Más detalles

Evaluación de los diferentes estados de madurez del cultivo de avena para la obtención de henos o silaje de planta entera de alta calidad

Evaluación de los diferentes estados de madurez del cultivo de avena para la obtención de henos o silaje de planta entera de alta calidad Evaluación de los diferentes estados de madurez del cultivo de avena para la obtención de henos o silaje de planta entera de alta calidad Aníbal Fernández Mayer, Sebastián Lagrange, Andrea Bolleta, Mónica

Más detalles

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE

ALIMENTACIÓN Y DEPORTE CURSO NIVEL III Entrenador Nacional de Fútbol y Fútbol Sala Técnico deportivo Superior. ALIMENTACIÓN Y DEPORTE Apuntes del curso de entrenadores de fútbol y fútbol sala Nivel 3, impartido por la Escuela

Más detalles

La conversión alimenticia está influenciada por un amplio número de factores, como se muestran en el siguiente esquema:

La conversión alimenticia está influenciada por un amplio número de factores, como se muestran en el siguiente esquema: 1 1. Introducción Factores que afectan la conversión alimenticia en cerdos Fernando J. Bártoli Consultor en Nutrición y Producción de Aves y Cerdos E-mail: fernandobartoli@arnet.com.ar La producción porcina

Más detalles

MAXIMIZANDO LA CAPACIDAD DE DESTETE: LA ALIMENTACIÓN DE LAS MADRES Y PRIMERIZAS DURANTE LA GESTACIÓN

MAXIMIZANDO LA CAPACIDAD DE DESTETE: LA ALIMENTACIÓN DE LAS MADRES Y PRIMERIZAS DURANTE LA GESTACIÓN Page 1 of 6 MAXIMIZANDO LA CAPACIDAD DE DESTETE: LA ALIMENTACIÓN DE LAS MADRES Y PRIMERIZAS DURANTE LA GESTACIÓN EL PROGRAMA ALIMENTICIO El programa alimenticio empleado en la cabaña reproductora, así

Más detalles

Alimentación y Sólidos en Leche

Alimentación y Sólidos en Leche INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION AGROPECUARIA Alimentación y Sólidos en Leche 1. Generalidades Ing Agr (MSc) Yamandú M. Acosta 1 Hace bastante tiempo ya, nuestro país ha alcanzado la auto suficiencia

Más detalles

Te ayudamos a cuidar lo que más amas. CARING FOR YOU FOODS. Alimentos personalizados para requerimientos específicos.

Te ayudamos a cuidar lo que más amas. CARING FOR YOU FOODS. Alimentos personalizados para requerimientos específicos. CARING FOR YOU FOODS. Alimentos personalizados para requerimientos específicos. Quiénes somos Caring For You Foods es una empresa enfocada a la atención de personas con requerimientos específicos de alimentación.

Más detalles

ALIMENTACION SEGÚN TIPO DE TRABAJO Nº 2

ALIMENTACION SEGÚN TIPO DE TRABAJO Nº 2 TRABAJO DE GRAN DESGASTE FISICO O PSIQUICO Todos los órganos y células de nuestro organismo necesitan de la energía y de las sustancias nutritivas que nos proporciona la alimentación cotidiana para poder

Más detalles

Presentamos 12 mensajes con propuestas relativas a nuestra alimentación diaria, dirigidas a la prevención de la obesidad.

Presentamos 12 mensajes con propuestas relativas a nuestra alimentación diaria, dirigidas a la prevención de la obesidad. Presentamos 12 mensajes con propuestas relativas a nuestra alimentación diaria, dirigidas a la prevención de la obesidad. Consume al menos 5 porciones de frutas y verduras todos los días. Son fundamentales

Más detalles

En los países industrializados se consumen alrededor de 15 gramos de fibra al día, en promedio (17,8 g para los hombres y 13,6 g para las mujeres).

En los países industrializados se consumen alrededor de 15 gramos de fibra al día, en promedio (17,8 g para los hombres y 13,6 g para las mujeres). Por qué es tan importante la fibra? En 1972, los científicos propusieron una "hipótesis de la fibra dietética", la que sugería que las enfermedades gastrointestinales comunes como el cáncer de colon, diverticulosis

Más detalles

hidratos de carbono lípidos, proteínas, vitaminas sales minerales y agua principios inmediatos aminoácidos ácidos grasos esenciales

hidratos de carbono lípidos, proteínas, vitaminas sales minerales y agua principios inmediatos aminoácidos ácidos grasos esenciales A pesar de la diversidad en su composición, los análisis químicos revelan que todos los alimentos presentan seis grupos de sustancias comunes, denominadas nutritivas, en distinta proporción: hidratos de

Más detalles

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN LECHEROS Confinamiento para todos?

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN LECHEROS Confinamiento para todos? SISTEMAS DE PRODUCCIÓN LECHEROS Confinamiento para todos? Gustavo Bretschneider y Eloy Salado INTA, Estación Experimental Agropecuaria Rafaela, Santa Fe, Argentina Proyecto Regional Lechero Junio 2010

Más detalles

GESTIÓN PRÁCTICA Y ECONÓMICA DE EXPLOTACIONES CAPRINAS Y OVINAS GESTIÓN PRÁCTICA Y ECONÓMICA DE UNA EXPLOTACIÓN CAPRINA 26 DE MARZO DE 2.014, SEVILLA MANUEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ Dpto. de Producción Animal

Más detalles

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO Nuestro Proveedor, ha diseñado nuevos electrodos fabricados a partir de grafito para ser utilizados en sistemas de

Más detalles

La dieta en pacientes con EPOC.

La dieta en pacientes con EPOC. La dieta en pacientes con EPOC. La Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC) se define como una enfermedad inflamatoria, prevenible y tratable con efectos extra pulmonares significativos. Su componente pulmonar

Más detalles

Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en

Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en Llamamos hábitos saludables a todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Vital para mantener

Más detalles

El CATALOGO se divide en dos epígrafes principales:

El CATALOGO se divide en dos epígrafes principales: Catálogo Especial 2013 E Q U I D O S 30800 LORCA Murcia E-mail: guadalen@guadalen.com RELACION DE PRODUCTOS A continuación se incluyen las fichas técnicas de la gama de productos para équidos incluidos

Más detalles

HÁBITOS DE DESAYUNO EN EL ALUMNADO

HÁBITOS DE DESAYUNO EN EL ALUMNADO HÁBITOS DE DESAYUNO EN EL ALUMNADO AUTORÍA INMACULADA MOLINERO LEYVA TEMÁTICA ALIMENTACIÓN ETAPA FORMACIÓN PROFESIONAL Resumen Este artículo analiza los hábitos de desayuno del alumnado, en concreto de

Más detalles

INVERNADA. sistema de engorde vacuno. Este sistema puede estar integrado por dos etapas productivas que son la recría y la terminación

INVERNADA. sistema de engorde vacuno. Este sistema puede estar integrado por dos etapas productivas que son la recría y la terminación INVERNADA Se conoce con el término de invernada, al sistema de engorde vacuno Este sistema puede estar integrado por dos etapas productivas que son la recría y la terminación OBJETIVOS Mayor cantidad de

Más detalles

Alimentación del Caballo de Competición

Alimentación del Caballo de Competición Alimentación del Caballo de Competición Introducción Para intentar comprender la importancia de una adecuada nutrición de los caballos en el mundo de la alta competición, es necesario establecer una serie

Más detalles

LOS CICLOS BIOGEOQUÍMICOS Maria Cristina Pineda Pineda Médica Veterinaria La geoquímica se relaciona con la composición química de la Tierra y con el intercambio de elementos entre las diferentes partes

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Origen de los alimentos. Objetivos:

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Origen de los alimentos. Objetivos: UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Origen de los alimentos Objetivos: Conocer cuál es el origen de los alimentos. Ver los ingredientes de distintos menús infantiles. Informarse sobre el valor energético

Más detalles

Manejo de la Alimentación. Sergio Calsamiglia Dept. Patología y Producción Animal Universidad Autónoma de Barcelona

Manejo de la Alimentación. Sergio Calsamiglia Dept. Patología y Producción Animal Universidad Autónoma de Barcelona Manejo de la Alimentación Sergio Calsamiglia Dept. Patología y Producción Animal Universidad Autónoma de Barcelona El Programa de Alimentación Formulación de la ración. Pesado y mezcla de ingredientes.

Más detalles

CAPÍTULO 14. CONTROL DE LAS TERNERAS

CAPÍTULO 14. CONTROL DE LAS TERNERAS CAPÍTULO 14. CONTROL DE LAS TERNERAS La alimentación de las terneras funciona! La alimentación por ordenador de los terneros está aquí para ayudarle La salud de las terneras depende en gran medida del

Más detalles

Evaluación de diferentes fuentes de minerales para la regulación del ph y conductividad eléctrica en el tratamiento de aguas mieles.

Evaluación de diferentes fuentes de minerales para la regulación del ph y conductividad eléctrica en el tratamiento de aguas mieles. Evaluación de diferentes fuentes de minerales para la regulación del ph y conductividad eléctrica en el tratamiento de aguas mieles. Luby Melissa Castillo Claros Informe de pre práctica de Bachillerato

Más detalles

Cria y recria de vaquillas y efectos en parámetros productivos futuros

Cria y recria de vaquillas y efectos en parámetros productivos futuros Cria y recria de vaquillas y efectos en parámetros productivos futuros El reemplazo de vaquillas representa el futuro productivo del plantel lechero, por tal motivo es necesario un adecuado manejo y nutrición

Más detalles

Manejo del ternero del nacimiento a los 6 días

Manejo del ternero del nacimiento a los 6 días 2 Manejo de los terneros Los pequeños y medianos productores ganaderos saben que es importante cuidar a los terneros, porque es la garantía de tener buenos animales en el futuro. Del cuido que les demos

Más detalles

En 6 días crece el nutritivo forraje!

En 6 días crece el nutritivo forraje! En 6 días crece el nutritivo forraje! La semilla revienta El brote comienza a tomar forma Aparecen nodos blancos La hoja cerrada - 12 cm Las semillas germinan La hoja abierta - 20 cm 2 Fodder Solutions

Más detalles

Alemania. Francia. Dinamarca. USA (pastoreo) 40 0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Proporción de pastura en la dieta (%)

Alemania. Francia. Dinamarca. USA (pastoreo) 40 0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 Proporción de pastura en la dieta (%) EFECTO DEL MANEJO DEL PASTOREO SOBRE LA PRODUCCIÓN DE LECHE Y SÓLIDOS LÁCTEOS Ing. Agrónomo Luis Piña M. Departamento de Producción Animal, Universidad de Chile I. Introducción El forraje proveniente del

Más detalles

4. Pese la urea y la melaza por separado. Ano te. 6. T ran sporte la mezcla al comedero.

4. Pese la urea y la melaza por separado. Ano te. 6. T ran sporte la mezcla al comedero. 4. Pese la urea y la melaza por separado. Ano te. 5. Haga la mezcla. C uando se va a preparar la mezcla y se va a sum i nistrar ese mismo día, puede agregársele agua en cantidad igual a la de la urea y

Más detalles

A P L I C A C I O N E S

A P L I C A C I O N E S www.autoconstruye.com www.termoplus.mx CALENTADOR SOLAR ECOSOLARIS Un calentador solar aprovecha la luz del sol para calentar agua. México cuenta con un buen nivel de radiación `promedio diario equivalente

Más detalles

Suplementos alimenticios DE PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL. ESTRATEGIA INTEGRAL DE ATENCIÓN A LA NUTRICIÓN (EsIAN)

Suplementos alimenticios DE PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL. ESTRATEGIA INTEGRAL DE ATENCIÓN A LA NUTRICIÓN (EsIAN) Suplementos alimenticios DE PROSPERA PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL ESTRATEGIA INTEGRAL DE ATENCIÓN A LA NUTRICIÓN (EsIAN) Nuevo esquema de suplementos alimenticios para beneficiarios de prospera programa

Más detalles

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas

Tendencias de Consumo Saludable para Deportistas Las necesidades alimenticias y nutricionales son diferentes según la constitución física, metabólica y actividades de cada persona. En el caso de los deportistas, nos referimos a personas que hacen ejercicio

Más detalles

Recomendaciones generales del cemento

Recomendaciones generales del cemento 3 CEMENTO Y CONCRETO INTRODUCCIÓN El cemento hidráulico es un material inorgánico finamente pulverizado, comúnmente conocido como cemento, que al agregarle agua, ya sea solo o mezclado con arena, grava,

Más detalles

Alimentos complementarios para producción de carne.

Alimentos complementarios para producción de carne. Alimentos complementarios para producción de carne. Wolfgang Stehr W. Médico Veterinario. Dr. Agr. CENEREMA-UACH wstehr@uach.cl Introducción. Los sistemas crianceros rentables deben basar su producción

Más detalles

El Manejo del Suelo en la Producción de Hortalizas con Buenas Prácticas Agrícolas

El Manejo del Suelo en la Producción de Hortalizas con Buenas Prácticas Agrícolas 16 El Manejo del Suelo en la Producción de Hortalizas con Buenas Prácticas Agrícolas El suelo es un recurso natural no renovable, el uso y el manejo se integra en una perspectiva de largo plazo dentro

Más detalles

PLANIFICACIÓN FORRAJERA

PLANIFICACIÓN FORRAJERA PLANIFICACIÓN FORRAJERA J. R. Galli. 2004. Curso de Posgrado Actualización en Invernada, F.C.V. de la U.N.La Pampa y C.M.V. de La Pampa. Módulo I. En: Producción Animal en Pastoreo. Ed. C. Cangiano. INTA

Más detalles

PAUTAS BASICAS PARA LA ALIMENTACION DE LA YEGUA DE CRIA Y SU POTRILLO

PAUTAS BASICAS PARA LA ALIMENTACION DE LA YEGUA DE CRIA Y SU POTRILLO PAUTAS BASICAS PARA LA ALIMENTACION DE LA YEGUA DE CRIA Y SU POTRILLO Introducción MV GUILLERMO O. GONZALEZ - FCV-UBA La industria del caballo deportivo (PSC, QH, AT, etc) tiene como principal objetivo

Más detalles

NUTRICION Y ALIMENTACION EN ANCIANOS Y ANCIANAS

NUTRICION Y ALIMENTACION EN ANCIANOS Y ANCIANAS NUTRICION Y ALIMENTACION EN ANCIANOS Y ANCIANAS Ana María Neira Oportus Nutricionista- Psicóloga Docente Universidad Autónoma de Chile 1 NUTRICIÓN En ancianos existen numerosos factores que pueden modificar

Más detalles

1.- Tratamiento. Cómo se corta la semilla? La semilla se corta en 4 partes iguales como podemos ver en el siguiente video.

1.- Tratamiento. Cómo se corta la semilla? La semilla se corta en 4 partes iguales como podemos ver en el siguiente video. 1.- Tratamiento Se inicia el tratamiento tomando 1/8 de semilla diariamente antes de acostarse, hervida en una taza de agua por 3 minutos en microondas o 5 minutos en forma convencional bebiendo todo y

Más detalles

Dpto. Desarrollo Sostenible Por una Mejora Continua

Dpto. Desarrollo Sostenible Por una Mejora Continua PASTILLA AMBIENTAL Dpto. Desarrollo Sostenible Por una Mejora Continua Es el proceso mediante el cual deshechos y desperdicios de productos no se eliminan como basura y/o son recolectados y transformados

Más detalles

Lacti Deli con Omega 3 DHA

Lacti Deli con Omega 3 DHA Lacti Deli con mega 3 DHA Dirección Nacional de Nutrición y Salud Escolar Para Cerebro, huesos, dientes y cuerpos sanos Niños bien nutridos rinden mejor Qué es Lacti Deli? Lacti Deli es el nombre de la

Más detalles

Un día saludable GetNHealthy with Aetna SM

Un día saludable GetNHealthy with Aetna SM Planes de salud y beneficios de calidad Vida más saludable Bienestar económico Soluciones inteligentes Un día saludable GetNHealthy with Aetna SM Foundations Family Nutrition brindó contenido para este

Más detalles

POWER. Salud & nutrición deportiva.

POWER. Salud & nutrición deportiva. POWER M I X Salud & nutrición deportiva. Es una malteada equilibrada que proporciona energía, 24 vitaminas, minerales y fibra, la cual ayuda a mejorar la digestión y disminuir el apetito. Se puede utilizar

Más detalles

NUTRICIÓN EN EL SER HUMANO

NUTRICIÓN EN EL SER HUMANO ASIGNATURA: GRADO: BLOQUE APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDO PROGRAMÁTICO Ciencias I Énfasis en Biología Primero II. La nutrición como base para la salud y la vida. Explica el proceso general de la transformación

Más detalles

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE GUÍA PARA LEER LA ETIQUETA DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS La etiqueta de información nutricional nos ayuda a entender los nutrientes que cada alimento añade a nuestra dieta.

Más detalles

ALIMENTACION SALUDABLE

ALIMENTACION SALUDABLE ALIMENTACION SALUDABLE DIETA REGIMEN ALIMENTICIO ALIMENTOS CONSUMIDOS DIARIAMENTE ALIMENTACION SALUDABLE Nos proporciona las cantidades de Nutrimentos requeridos para el buen funcionamiento del organismo,

Más detalles

Práctica 2.6. Casos Prácticos: Embarazo y lactancia

Práctica 2.6. Casos Prácticos: Embarazo y lactancia Práctica 2.6. Casos Prácticos: Embarazo y lactancia Asignatura: UMH. Ana Belén Ropero. Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. María Emma García Pastor. 24/05/2013 Práctica 2.6. Casos Prácticos:

Más detalles

Actividad Física. La actividad física es imprescindible para la salud y te ayuda a sentirte bien y en forma

Actividad Física. La actividad física es imprescindible para la salud y te ayuda a sentirte bien y en forma Actividad Física La actividad física es imprescindible para la salud y te ayuda a sentirte bien y en forma Beneficios Actividad Física La práctica regular de actividad física nos ayuda a aumentar el autoestima

Más detalles

Nutrición para el entrenamiento y la competición.

Nutrición para el entrenamiento y la competición. Introducción Nutrición para el entrenamiento y la competición. La dieta normal consiste de un 40% de calorías provenientes de carbohidratos, 40% de grasas y 20% de proteínas. Esta dieta normal no es necesariamente

Más detalles

Arroz enriquecido. Un gran avance en la nutrición.

Arroz enriquecido. Un gran avance en la nutrición. Arroz enriquecido. Un gran avance en la nutrición. El hambre oculta, la malnutrición invisible. Efecto de las deficiencias de vitaminas y minerales. «Las deficiencias de vitaminas y minerales afectan a

Más detalles

EL ENSILAJE. como solución a la escasez de forraje. Ing. Carlos M. Campos Granados, CINA, UCR

EL ENSILAJE. como solución a la escasez de forraje. Ing. Carlos M. Campos Granados, CINA, UCR EL ENSILAJE como solución a la escasez de forraje Ing. Carlos M. Campos Granados, CINA, UCR En la actualidad, el productor ha tenido que cubrir la escasez de forraje con otras fuentes, provenientes de

Más detalles

Los Círculos de la VIDA SALUDABLE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Los Círculos de la VIDA SALUDABLE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Los Círculos de la VIDA SALUDABLE ALIMENTACIÓN SALUDABLE ACLARANDO CONCEPTOS La alimentación humana, eselprocesoporelcual las personas reciben y utilizan los alimentos, para proporcionarse los nutrientes

Más detalles

EL DESTETE PRECOZ COMO HERRAMIENTA PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA DE LOS RODEOS DE CRIA*

EL DESTETE PRECOZ COMO HERRAMIENTA PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA DE LOS RODEOS DE CRIA* 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 EL DESTETE PRECOZ COMO HERRAMIENTA PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA DE LOS RODEOS DE CRIA* VET. IVAN D. SOLA Especialista en Producción

Más detalles

TREN DE FILTRACIÓN DE AGUA

TREN DE FILTRACIÓN DE AGUA TREN DE FILTRACIÓN DE AGUA Fluj 4 1 2 3 5 DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 1. FILTRO DE SEDIMENTOS 1 El Primer paso en el proceso de filtración de agua. El filtro de sedimentos elimina las partículas suspendidas

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS BORREGOS DORPER Y DORPER BLANCO

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS BORREGOS DORPER Y DORPER BLANCO PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS BORREGOS DORPER Y DORPER BLANCO Cuál es la diferencia entre Dorper y Dorper Blanco? El Dorper tiene el cuerpo blanco y su cabeza es color negra y el Dorper blanco es completamente

Más detalles

Manejo de la Alimentación de la Cachorra de Reposición

Manejo de la Alimentación de la Cachorra de Reposición Manejo de la Alimentación de la Cachorra de Reposición Con el aumento de la productividad que se ha obtenido en los últimos 30 años, en el sector, con las metas que nos hemos impuesto alcanzar, y con granjas

Más detalles

EVALUACIÓN DE LAS CANTIDADES CONSUMIDAS (Alimentos voluminosos)

EVALUACIÓN DE LAS CANTIDADES CONSUMIDAS (Alimentos voluminosos) EVALUACIÓN DE LAS CANTIDADES CONSUMIDAS (Alimentos voluminosos) Las cantidades consumidas de ALIMENTOS VOLUMINOSOS por un animal, dependen: ANIMAL CLASE DE ALIMENTO Capacidad de Ingestión Valor Lastre

Más detalles

UTILIZACION DEL BANANO DE RECHAZO

UTILIZACION DEL BANANO DE RECHAZO UTILIZACION DEL BANANO DE RECHAZO EN LA ALIMENTACION DE CERDOS Ing. Manuel Padilla Pérez M.Sc. Ing. Agrónomo, Zootecnista, Especialista en Cerdos, Gerente Programa Nacional de Cerdos, Ministerio de Agricultura

Más detalles