Manual de ingreso y salida al CEDI por TEL.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de ingreso y salida al CEDI por TEL."

Transcripción

1 Página 1 de 12 Manual de ingreso y salida al CEDI por TEL.

2 Página 2 de 12 Contenido 1. Introducción Cómo encender un TEL? Inicio de sesión Registro entrada CEDI Entrada Credencial Entrada Autorización Registro Salida CEDI Salida con Credencial Salida con Autorización Apagar la TEL Glosario:... 11

3 Página 3 de Introducción Éste manual va dirigido al personal de seguridad que registra el ingreso de conductores y de vehículos en portería por TEL. El TEL es un dispositivo electrónico que permite hacer los registros a tiempo real, éste no tiene que estar fijo en un sólo lugar, es decir, que con el dispositivo se puede desplazar por toda la portería en incluso fuera de ella para realizar las operaciones de registro. 2. Cómo encender un TEL? El TEL se enciende dejando presionado el botón verde (se debe presionar aproximadamente 5 segundos) ubicado en la parte inferior derecha del dispositivo. Una véz encendida la TEL sale una pantalla de autenticación de usuario, solicitando así el usuario y clave, el usuario es la cédula del auxiliar de logística o guardia de seguridad y su clave la cual se les asignara a cada uno.

4 Página 4 de Inicio de sesión NOTA: Este usuario debe ser solicitado previamente al Señor Sergio Tobon Correa. Información de Contacto: Sergio Tobon Horario: L-V 7:00 am a 5:15 pm Tel: (4) Stobon@grupo-exito.com Luego de ingresar los datos de usuario sale una pantalla con las opciones mostradas en la siguiente pantalla:

5 Página 5 de 12 NOTA 1: Para éste tipo de usuarios (usuarios con perfil de registro ingreso y salida de vehículos) tendrán bloqueados las opciones no detalladas en el presente manual. 4. Registro entrada CEDI Luego de encender la tel y haber iniciado sesión se presiona la tecla número uno del TEL, el cual lo lleva a una pantalla con las siguientes opciones: entrada con credencial, con autorización y entrada proveedor. Dependiendo del tipo de acceso se digita el número, es decir, si entra el conductor y está certificado por RC (Recurso confiable) se presiona la tecla número 1, de lo contrario se espera que el conductor tenga autorización por parte de RC para poder ingresar, en éste caso se presiona la tecla Entrada Credencial El usuario es certificado por RC entonces se presiona la tecla número 1 lo cual lo lleva a una pantalla donde que solicita deslizar la tarjeta RC; en ese momento, se debe deslizar la tarjeta R-control en la parte del dispositivo indicado para esto; al realizar esta acción la pantalla del TEL cambia para que el usuario indique el estado de ingreso del conductor.

6 Página 6 de 12 Una vez deslizada la tarjeta sale un grupo de opciones para indicar el estado del ingreso: - A pie: Si el conductor entra a pie el sistema pide el nombre de la empresa de transporte autorizada. - Vacío: Si el conductor entra con un vehículo vacío, el sistema solicitará la empresa de transporte con la que el conductor está vinculado, una vez seleccionada la empresa de transporte el dispositivo pide el número de la placa, en éste punto se digita la parte numérica de la placa (es decir, si la placa es XLZ123 en el espacio donde dice número de placa se digita: 123 ) y presionar el botón indicado como ok o la tecla Enter el sistema buscará los números de placas registrados con ese número, se selecciona la placa del vehículo se presiona Enter y sale un aviso notificando que el registro fue exitoso. - Cargado: Si el conductor entra con un vehículo cargado, con solo ingresar el número de viaje el sistema carga todos los datos, y muestra un aviso notificando que el registro fue exitoso. - Cargado con Retorno: Si el conductor entra con un vehículo que trae retorno, con solo con ingresar el número de viaje el sistema debe cargar automáticamente cargar todos los datos del vehículo para mostrar luego un aviso notificando que el registro fue exitoso. - A Continuar Cargue: Si el conductor ingresa con un vehículo que va a continuar cargue y que viene de otra instalación, con solo ingresar el número de viaje el sistema debe cargar automáticamente cargar todos los datos del vehículo para mostrar luego un aviso notificando que el registro fue exitoso. Luego de validados los datos solicitados según la opción, debe salir un aviso que indique que el registro fue realizado con éxito.

7 Página 7 de Entrada Autorización Éste tipo de entrada se da cuando el conductor no se encuentra certificado por Recurso Confiable pero está autorizado, entonces, se debe ingresar el número de la autorización y luego presionar la tecla indicada como ok. - A pie: Si el conductor entra a pie el sistema pide el nombre de la empresa de transporte autorizada. - Vacío: Si el conductor entra con un vehículo vacío, el sistema solicitará la empresa de transporte con la que el conductor está vinculado, una vez seleccionada la empresa de transporte el dispositivo pide el número de la placa, en éste punto se digita la parte numérica de la placa (es decir, si la placa es xls 123en el espacio donde dice número de placa se digita: 123 ) y presionar el botón indicado como ok o la tecla Enter el sistema buscara los números de placas registrados con ese número, se selecciona la placa del vehículo se presiona Enter y sale un aviso notificando que el registro fue exitoso. - Cargado: Si el conductor entra con un vehículo cargado, con solo ingresar el número de viaje el sistema carga todos los datos, y muestra un aviso notificando que el registro fue exitoso.

8 Página 8 de 12 - Cargado con Retorno: Si el conductor entra con un vehículo que trae retorno, con solo ingresar el número de viaje el sistema debe cargar automáticamente cargar todos los datos del vehículo para mostrar luego un aviso notificando que el registro fue exitoso. - A continuar Cargue: Si el conductor ingresa con un vehículo que va a continuar cargue y que viene de otra instalación, con solo ingresar el número de viaje el sistema debe cargar automáticamente cargar todos los datos del vehículo para mostrar luego un aviso notificando que el registro fue exitoso. Luego de validados los datos solicitados según la opción, debe salir un aviso que indique que el registro fue realizado con éxito. 5. Registro Salida CEDI Para realizar el registro de salida del CEDI desde la TEL se debe elegir la opción 5 (salida CEDI) desde la pantalla de opciones. Una vez elegida la opción 5, sale una pantalla que lo permite elegir entre salida con credencial o salida con autorización.

9 Página 9 de Salida con Credencial Para salir con la credencial se debe presionar la tecla número uno desde el menú anterior, luego la TEL debe pedir que se deslice la tarjeta RC. Una vez deslizada la tarjeta el sistema pedirá el estado de salida, siendo cuatro los estados de salida; a pie, vacio, cargado y a continuar carga. - A pie: Si el conductor sale a pie el sistema pide el sistema no pondrá ninguna restricción para su salida. - Vacío: Si el conductor sale con un vehículo en estado vacio el sistemas sólo solicitará la placa del vehículo que va a salir. - Cargado: Si el conductor sale con un vehículo cargado, con solo ingresar el número de viaje el sistema carga todos los datos, y muestra un aviso notificando que el registro fue exitoso. - A continuar Cargue: Si el conductor sale con un vehículo que va a continuar cargue y el dispositivo solo debe solicitar el número del viaje. Luego de validado los datos solicitados según la opción, debe salir un aviso que indique que el registro fue realizado con éxito.

10 Página 10 de Salida con Autorización Para salir con autorización se debe presionar la tecla número dos desde el menú que ofrece la opción del tipo de salida. Al presionar la tecla número dos el dispositivo pedirá que se indique el número de la autorización NOTA 2: El número de autorización es suministrado por Recurso Confiable. Los horarios de atención son: Lunes-Viernes 7:30 AM 9:00 PM en el Tel: (4) , extensión Fuera del horario antes mencionado se debe comunicar en la línea (4) , opción 3.

11 Página 11 de Apagar la TEL Para apagar el dispositivo basta con dejar presionado el botón rojo hasta que el dispositivo se apague. 7. Glosario: Credencial: documento que acredita que el conductor es certificado por Recurso Confiable S.AS. Detalle de la operación: pantalla de la plataforma virtual de Recurso confiable en donde salen detalles como el nombre del conductor y en donde se ingresan los datos correspondientes con las operaciones de transportes. Estado de ingreso: el estado de ingreso se refiere a en las condiciones en que llega el conductor o el vehículo en caso de llegar con vehículo. Interfaz: parte visible de un programa que permite la interacción entre el usuario y una aplicación. Lector de tarjetas: dispositivo electrónico inteligente que permite la lectura del código asignado a cada credencial. Loguear: se refiere al proceso de ingresar los datos de usuario con password e inicio de sesión. Menú desplegable: es un menú que sale solo cuando se da click, luego se vuelve a cerrar Numero de autorización: Código de acceso, que brinda RC cuando en conductor no tiene credencial de RC. Password: contraseña Pop up: ventana emergente, es una ventana nueva que aparece de repente en la pantalla de tu ordenador. Portal: página en internet Proyecto halcón: Nombre del proyecto que pretende implementar el sistema de trazabilidad y visibilidad de las operaciones logísticas del grupo éxito RC: Recurso Confiable, es el proveedor del sistema.

12 Página 12 de 12 R-Control: Nombre que recibe la credencial de Recurso Confiable Recurso Confiable: es el proveedor del sistema. TEL: terminar de eventos logísticos, dispositivo con el que se harán registros en tiempo real. Verifone: marca de las TEL s FIN DEL DOCUMENTO

Manual Almacenes. Página 1 de 13. Control de Emisión. Manual Almacenes. Versión: 3. Fecha: 28 ago. 15. Revisó Esteban Villa Lara Gerente General RC

Manual Almacenes. Página 1 de 13. Control de Emisión. Manual Almacenes. Versión: 3. Fecha: 28 ago. 15. Revisó Esteban Villa Lara Gerente General RC Página 1 de 13 Página 2 de 13 Contenido 1. Introducción... 3 2. Conexión del lector de tarjetas inteligentes... 3 3. Ingreso al portal web... 3 3.1 Cambio de password... 4 3.2 Menú de opciones... 4 4.

Más detalles

GUIA PARA INSCRIBIR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS PARA ESTUDIANTES

GUIA PARA INSCRIBIR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS PARA ESTUDIANTES GUIA PARA INSCRIBIR LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS PARA ESTUDIANTES Ingrese al sitio Web de la Universidad de Caldas www.ucaldas.edu.co y por Registro Académico entre a la página específica del sistema de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Aplicación: Consulta Móvil

MANUAL DE USUARIO. Aplicación: Consulta Móvil Contenido 1. ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA... 2 1.1. RESTRICCIONES DE USO... 2 2. REALIZAR LAS CONSULTAS... 3 2.1. INGRESAR... 3 2.2. INICIAR SESIÓN... 4 2.3. CONSULTAR PAGOS... 5 3. RESULTADOS

Más detalles

INFORMATICA Y REDES, SA DE CV.

INFORMATICA Y REDES, SA DE CV. 1 INTRODUCCION. Este es un manual de usuario el cual estará enfocado para tener un mejor manejo de la página web en este caso tienda virtual esta tienda fue realizada para la empresa IRSA que está ubicada

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO

Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO V1 Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO Pág. 1 Control

Más detalles

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano Marzo 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 3. COMPONENTES NECESARIOS...3 4. TELETRAMITAR UNA SOLICITUD...4 4.1 Enviar una solicitud...4 4.1.1. Grabación de la solicitud...5

Más detalles

Elementos de Microsoft Word

Elementos de Microsoft Word Contenido 1. Distintas formas de iniciar Word 2007... 2 2. Ayuda de Word... 2 3. Las barras de herramientas... 3 4. Funcionamiento de las pestañas. Cómo funcionan?... 4 5. Personalizar barra de acceso

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Soporte Técnico Prof. Héctor Herrera. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual.

Soporte Técnico Prof. Héctor Herrera. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual. Vamos a instalar Linux Fedora 17 para tener dos sistemas operativos en la misma máquina virtual. Existe por cada Linux un DVD y un CD de instalación, en

Más detalles

SISTEMA SICOSEP ACCESO A REGISTRO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA

SISTEMA SICOSEP ACCESO A REGISTRO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA SISTEMA SICOSEP ACCESO A REGISTRO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA Antes de comenzar el uso del sistema informático tenga en cuenta la recomendación: El navegador recomendado es Chrome Para acceder al

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. unalanapay

GUÍA DE USUARIO. unalanapay GUÍA DE USUARIO unalanapay unalanapay 2012 Contenido GUÍA DE USUARIO... 1 unalanapay... 1 Bienvenida... 3 Registro... 3 Cambio de Password... 5 Expedientes Digitalizados... 6 Registrar y Validar una Cuenta

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

MANUAL DE USO DE BANCA EN LINEA

MANUAL DE USO DE BANCA EN LINEA MANUAL DE USO DE BANCA EN LINEA A continuación le indicamos unas pequeñas consideraciones a tomar en cuenta al ingresar a nuestro nuevo sitio de Banca en Línea, asegúrese que está ingresando a la dirección

Más detalles

CREACIÓN FICHAS INDIVIDUALES. Después de Crear las fincas correctamente usted podrá proceder a la creación de las fichas individuales de los animales.

CREACIÓN FICHAS INDIVIDUALES. Después de Crear las fincas correctamente usted podrá proceder a la creación de las fichas individuales de los animales. CREACIÓN FICHAS INDIVIDUALES Después de Crear las fincas correctamente usted podrá proceder a la creación de las fichas individuales de los animales. Para que usted pueda crear las fichas de los animales

Más detalles

Guía práctica para el pago a través del Botón PSE o en entidades autorizadas (Banco) para los recaudos propios del cliente de Leasing Bancoldex

Guía práctica para el pago a través del Botón PSE o en entidades autorizadas (Banco) para los recaudos propios del cliente de Leasing Bancoldex Guía práctica para el pago a través del Botón PSE o en entidades autorizadas (Banco) para los recaudos propios del cliente de Leasing Bancoldex Esta guía le permitirá a nuestros clientes consultar el estado

Más detalles

Año2013. Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo

Año2013. Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Año2013 Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo GUÍA PRÁCTICA DE GRABACIÓN DE JUSTIFICACIÓN DE COSTES PLANES 2013 I. Introducción... 3 II. Alta de referencias... 4 a) Amortización: Los datos

Más detalles

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema Introducción En Mercantil Commercebank estamos comprometidos a salvaguardar su identidad en línea con la mejor tecnología disponible. Esta

Más detalles

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0 Manual de Usuario Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria Tabla de contenido 1. Introducción...1 1.1. Descripción general del Ajuste al SGF-QUIPU...2 2. OPERACIÓN...3 2.1. Crear orden de pago con cuenta

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, SEPTIEMBRE DE TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS DEL SIGI ASOCIADOS A LA GUÍA... 3 4. INTRODUCCIÓN... 4 5. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

Manual WEBIECV. Público. Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03

Manual WEBIECV. Público. Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03 Manual WEBIECV Público Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03 HISTORIAL DE REVISIONES Versión Nº Fecha de Aprobación Descripción del Cambio 1.0 26/08/2013 Creación del Documento 2.0

Más detalles

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Es la primera aplicación para dispositivos móviles del TEC Digital. Está dirigido a los estudiantes usuarios de la plataforma con dispositivos

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS

Cafesalud EPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS INSTRUCTIVO DE USO PORTAL DE SERVICIOS IPS 2015 Contenido 1. Ingreso portal de servicios IPS 2. Registro e ingreso al portal de servicios IPS 3. Consulta de pago a prestadores 4. Solicitud de procesos

Más detalles

Manual de Usuario SIGLA 03

Manual de Usuario SIGLA 03 Manual de Usuario SIGLA 03 Versión 5 Actualizado: 21 de noviembre del 2013 ÍNDICE 1. Objetivo del sistema... 4 2. Ingreso al sistema... 4 2.1. Inicio de Sesión por primera ocasión... 4 2.2. Inicio de Sesión

Más detalles

CENTRAL VIRTUAL IPLAN

CENTRAL VIRTUAL IPLAN CENTRAL VIRTUAL IPLAN TELÉFONOS Y ADAPTADORES PANEL DE OPERADORA CISCO SPA 500S / LINKSYS SPA 932 ÍNDICE 1. Introducción.....Pág. 03 2. Configuración en Central Virtual...Pág. 03 2.1 Ingresando a Central

Más detalles

PROCESO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO GUÍA PARA LA INSCRIPCION DE CURSOS EN LA HERRAMIENTA DE PEOPLE SOFT

PROCESO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO GUÍA PARA LA INSCRIPCION DE CURSOS EN LA HERRAMIENTA DE PEOPLE SOFT FECHA: Nota: Para que pueda realizar fácilmente el proceso de inscripción de los cursos (asignaturas), se recomienda leer completamente esta guía. Índice de contenido 1. Generalidades inscripción de cursos...

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Manual del Usuario Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Vencimiento... 14 Los botones Peso

Más detalles

MODELO: 301 RESPALDO DE TARJETA SIM

MODELO: 301 RESPALDO DE TARJETA SIM MODELO: 301 RESPALDO DE TARJETA SIM Con establecimiento de password y visión de la agenda telefónica MANUAL DE OPERACIÓN INTRODUCCION El modelo 301 es uno de nuestros nuevos dispositivos para respaldar

Más detalles

Guía rápida de activación de VOB. Paso a paso para incorporación de usuarios

Guía rápida de activación de VOB. Paso a paso para incorporación de usuarios Guía rápida de activación de VOB Paso a paso para incorporación de usuarios Agosto 2013 Pasos para la incorporación de nuevos clientes Ingreso al sistema El Administrador del Sistema debe ingresar haciendo

Más detalles

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web Consideraciones previas: Para poder acceder al portal con derecho de firma, deberá tener token instalado y conectado a la computadora antes de

Más detalles

Manual de la empresa construyendoempleo.com

Manual de la empresa construyendoempleo.com Fundación Laboral de la Construcción 1 INTRODUCCIÓN Este manual explica las operaciones que puede realizar un usuario que accede como empresa al portal de Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción.

Más detalles

Manual de Usuario: Página Web.

Manual de Usuario: Página Web. Manual de Usuario: Página Web. 1- Introducción: La compañía Ecuaratingcorp Cia Ltda, bajo el nombre comercial de MabuyaSoft, ha creado el portal Pamtours, pamtour.com cuyo principal objetivo es la venta

Más detalles

Manual de Procedimientos Punto de Venta -SmartBIT POS-

Manual de Procedimientos Punto de Venta -SmartBIT POS- Manual de Procedimientos Punto de Venta -SmartBIT POS- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. CAJA 1. Asignación de caja y resoluciones 2 2. Abrir Caja 3 3. Flujo de Caja 4 4. Cierre de caja 5 II. MOVIMIENTOS DE

Más detalles

Instructivo Altas en Reloj Biométrico y Administración de Asistencias en Reloj Biométrico

Instructivo Altas en Reloj Biométrico y Administración de Asistencias en Reloj Biométrico 2015 Instructivo Altas en Reloj Biométrico y Administración de Asistencias en Reloj Biométrico 1 ÍNDICE I. ALTAS EN EL RELOJ BIOMÉTRICO... 3 Objetivo... 3 Alcance... 3 Formulario Para solicitud de alta...

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

PLATAFORMA E-LEARNING CENTRO DE ESTUDIOS VIRTUALES BANCO CHILE

PLATAFORMA E-LEARNING CENTRO DE ESTUDIOS VIRTUALES BANCO CHILE GUÍA PARA EL ESTUDIANTE PLATAFORMA E-LEARNING CENTRO DE ESTUDIOS VIRTUALES BANCO CHILE 1 PRESENTACIÓN Desde Capacitación del Banco Chile, te damos la bienvenida a esta nueva experiencia formativa, que

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PEAJE

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PEAJE MANUAL DE USUARIO SISTEMA PEAJE Todos los derechos reservados a JCINFORM 1. Introducción 2. Pantalla principal 3. Botones del sistema 4. Creación de Clientes y Tarjetas 4.1. Registro de Tarjetas 4.2. Modificación

Más detalles

DOCUMENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE RADICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET DOCUMENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE RADICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET

DOCUMENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE RADICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET DOCUMENTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE RADICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET Página 1 RADICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET BOGOTÁ, ENERO DE 2010 Página 2 INTRODUCCIÓN A continuación se presenta un instructivo del proceso de radicación de propuestas de Contrato de Concesión o

Más detalles

Para codificar un producto en el sistema se deben seguir los pasos presentados a continuación:

Para codificar un producto en el sistema se deben seguir los pasos presentados a continuación: CODIFICAR PRODUCTO Para codificar un producto en el sistema se deben seguir los pasos presentados a continuación: 1. Ingresar a la página Web www.disrayco.com, digitar en las casilla de USUARIO ubicadas

Más detalles

Proyecto De Automatización Talleres de Verificación Técnica Vehicular. Manual de Procesos del Taller v 4.10

Proyecto De Automatización Talleres de Verificación Técnica Vehicular. Manual de Procesos del Taller v 4.10 Proyecto De Automatización Talleres de Verificación Técnica Vehicular Manual de Procesos del Taller v 4.10 INDICE 1. Glosario. 2. Procedimientos rutinarios a realizar en el sistema. 3. Ingreso al sistema.

Más detalles

Manual del Proceso de Inscripción

Manual del Proceso de Inscripción Manual del Proceso de Inscripción Como primer paso, los estudiantes deben ingresar al Módulo de Calificaciones desde la página principal de la Universidad de Falcón http://www.udefa.edu.ve/ ubicándose

Más detalles

Flor +. Manual básico para enfermeras y auxiliares de Enfermería

Flor +. Manual básico para enfermeras y auxiliares de Enfermería HOSPITAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA ÁREA DE ENFERMERÍA Flor +. Manual básico para enfermeras y auxiliares de Enfermería Consejería de Salud 0. ACCESO AL MÓDULO Para acceder al sistema informático del hospital

Más detalles

COMO CREO MI CUENTA DE OFICINA VIRTUAL

COMO CREO MI CUENTA DE OFICINA VIRTUAL COMO CREO MI CUENTA DE OFICINA VIRTUAL Oficina Virtual, es una herramienta que le permite obtener información sobre la póliza contratada. Puede descargar la caratula de su póliza, las facturas y avisos

Más detalles

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL USO PORTAL B2B. Estimado proveedor. Le invitamos a que revise el actual manual de proveedores, este manual le será de gran ayuda al momento

Más detalles

Terminales de Captura de Juegos Pax S-80

Terminales de Captura de Juegos Pax S-80 ORMEN / Manuales Terminales de Captura de Juegos Pax S-80 Terminales de Captura de Juegos Pax S-80 Manual del Usuario - Características y Operación Serie de Manuales del Departamento Técnico ORMEN S.A.

Más detalles

LISTA CONTROL PORTADA. CONTENIDO Numeral Tema Página 1 Objetivo 2 2 Descripción 2 2.1 Internet 2 2.2 Línea Telefónica 6

LISTA CONTROL PORTADA. CONTENIDO Numeral Tema Página 1 Objetivo 2 2 Descripción 2 2.1 Internet 2 2.2 Línea Telefónica 6 N. PAGINAS 1/7 Fecha 15/05/2015 LISTA CONTROL Descripción Instructivo Consulta de Autorizaciones de Consultas Médicas Internet Línea Telefónica. PORTADA CONTENIDO Numeral Tema Página 1 Objetivo 2 2 Descripción

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

SISTEMA SICOSEP ACCESO A REGISTRO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA

SISTEMA SICOSEP ACCESO A REGISTRO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA SISTEMA SICOSEP ACCESO A REGISTRO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA Antes de comenzar el uso del sistema informático tenga en cuenta la recomendación: El navegador recomendado es Chrome Para acceder al

Más detalles

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana Resumen Manual de usuario de la Carpeta Ciudadana Contenido 1. Introducción... 3 1.1 Alcance... 3 1.2 Terminología y acrónimos... 3 2. Oficina Virtual... 4 2.1 Acceso... 4 2.2 Organización... 4 2.3 Idioma...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

TRAZABILDAD POR SISTEMA OBSERVER

TRAZABILDAD POR SISTEMA OBSERVER PAGINA 1 DE 14 A partir de la versión 2.14.6 ObServer ha incorporado un nuevo módulo que permite trazar medicamentos dentro del Sistema Nacional de Trazabilidad. Deberá tener instalado Framework.Net 3.5

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE Uso educativo Menú Mantenimiento REGISTROS: En el menú mantenimiento es donde se hace la carga de información de datos importantes: departamentos,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. esatje CASILLERO ELECTRO NICO

MANUAL DE USUARIO. esatje CASILLERO ELECTRO NICO MANUAL DE USUARIO esatje CASILLERO ELECTRO NICO Página 1 de 14 Cambios Fecha Autor Versión Referencia del cambio 28/07/2014 Diego Cadena 1.0.0 Manual de Operación del Aplicativo 29/07/2014 Diego Cadena

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB VERSIÓN 1.0 MAYO 2013 TABLA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO A PORTAL... 3 INGRESO DE RECURSOS A PORTAL... 4 INGRESO DE RECURSOS... 6 BANDEJA

Más detalles

MANUAL. Modulo: Fichero Vacunación Versión 2. Introducción:

MANUAL. Modulo: Fichero Vacunación Versión 2. Introducción: Modulo: Fichero Vacunación Versión 2 Introducción: MANUAL Este modulo es para llevar un registro de vacunaciones y prestaciones que se realizan en los diferentes Centros de Atención de Salud en la provincia,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro

Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro Este manual de referencia esta enfocado a los administradores del cliente de correo Web Zimbra. Este documento

Más detalles

1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD 4. GLOSARIO

1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD 4. GLOSARIO PÁGINA: 1 DE 10 INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS 1. OBJETIVO Este instructivo tiene por objetivo sensibilizar a todos los usuarios de la plataforma

Más detalles

esupplier A User Guide for 3M s Vendors

esupplier A User Guide for 3M s Vendors esupplier A User Guide for 3M s Vendors esupplier A User Guide for 3M s Vendors...1 Lección 1...2 Menú principal...2 Abrir una nueva ventana...3 Bajar información a Excel...3 Ampliar y reducir la pantalla...4

Más detalles

GUIA DE USO DEL ACCPRO

GUIA DE USO DEL ACCPRO GUIA DE USO DEL ACCPRO Esta herramienta permite tener el control centralizado del estado de todos los accesos de la empresa. En una misma pantalla se presentan varios planos de una empresa o de diferentes

Más detalles

LOS SERVIDORES VIRTU ALES

LOS SERVIDORES VIRTU ALES 1 DE 24 PROCEDIMIENTO PARA EL INGRESO Y LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVIDORES VIRTU ALES Julio, 2008 2 DE 24 Control de cambios Descripción Responsable Versión Fecha Firma Elaborado Gerardo Méndez 1.0 22/07/2008

Más detalles

Modelos Verifone VX520 VX680

Modelos Verifone VX520 VX680 Modelos Verifone VX520 VX680 Aspecto General de Modelo Verifone VX520 Compartimiento del rollo de la impresora Apertura del compartimiento de la impresora Teclas de FUNCIÓN Tecla Rápida COMPRA ONLINE Lector

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

RESPUESTA A PREGUNTAS INFORMÁTICAS FRECUENTES.

RESPUESTA A PREGUNTAS INFORMÁTICAS FRECUENTES. RESPUESTA A PREGUNTAS INFORMÁTICAS FRECUENTES. La primera vez que se pide a un ordenador que descargue una imagen, o la primera vez que se hace algo con unas claves que se utilizan por 1º vez (por ej:

Más detalles

Mode 3 trigger time 1:

Mode 3 trigger time 1: 1. Conexión Conecte el cable de la señal del interruptor de múltiples funciones de movimiento RC (MRMS) en un canal libre en el receptor, que se opone a algún interruptor en el transmisor. Conecte MRMS

Más detalles

Para poder acceder al sistema sólo deberá ingresar la siguiente liga desde el navegador de su preferencia: http://funcionpublica.ceneval.edu.

Para poder acceder al sistema sólo deberá ingresar la siguiente liga desde el navegador de su preferencia: http://funcionpublica.ceneval.edu. MANUAL DEL USUARIO DE SAC... 1 REQUERIMIENTOS MÍNIMOS... 1 ACCESO AL SISTEMA... 1 FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA... 1 ENTRADA AL SISTEMA... 2 NAVEGACIÓN... 3 BARRA DE HERRAMIENTAS... 4 0-1 Manual del usuario

Más detalles

Alta. En la plataforma. Uned- lued - Formatic. Patricia Rodríguez Mara Aguiar

Alta. En la plataforma. Uned- lued - Formatic. Patricia Rodríguez Mara Aguiar Alta En la plataforma Uned- lued - Formatic Patricia Rodríguez Mara Aguiar Índice 1 CÓMO DARSE DE ALTA EN LA PLATAFORMA ALF?... 1 1.1 REGISTRARSE EN LA PLATAFORMA... 1 1.2 USUARIOS CON CUENTA DE CORREO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB Proyecto E4R Herramientas de Evaluación de Eficiencia Energética de Edificios. Rehabilitación en el Espacio SUDOE 1 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 SECCIONES FIJAS Y DINÁMICAS...

Más detalles

Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores)

Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores) Presentado por: Unidad de Sistemas y Servicios de Cómputo

Más detalles

Manual para el uso del Software Pañol Online de la Escuela de Comunicación Audiovisual Santo Tomas Talca. Alumnos

Manual para el uso del Software Pañol Online de la Escuela de Comunicación Audiovisual Santo Tomas Talca. Alumnos Manual para el uso del Software Pañol Online de la Escuela de Comunicación Audiovisual Santo Tomas Talca. Alumnos El siguiente documento explica el uso del software Pañol Online a nivel de usuario Alumno.

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Facturas

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Facturas Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Facturas INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 12/05/2015 Nombre actual del archivo: Facturas.odt Tabla de contenidos INGRESAR

Más detalles

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP Aunque las pantallas de configuración no son exactamente iguales, se pretende que este manual sea una ayuda para poner en funcionamiento los gateways modelos GIP1S+1FXO, GIP2S+2FXO,

Más detalles

Manual de operación Radix Spot Manager v3

Manual de operación Radix Spot Manager v3 Manual de operación Radix Spot Manager v3 Todos los derechos reservados Copyright 2005 Soluciones Radix, S.A. de C.V. Página 1 Tabla de contenidos Tabla de contenidos...2 Pantalla principal...3 Uso de

Más detalles

Dividir automáticamente las palabras en todo un documento

Dividir automáticamente las palabras en todo un documento Guiones Si una palabra es demasiado larga para caber al final de una línea, Word lleva la palabra a la línea siguiente sin dividirla con un guión. Sin embargo, puede utilizar la característica de división

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 04: Reservas- Planning- Cuentas del Hotel [1]

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 04: Reservas- Planning- Cuentas del Hotel [1] MODULO 04: Reservas- Planning- Cuentas del Hotel [1] Planning- Concepto del planning El planning es el estado a través del tiempo. Pasado, presenta y futuro de la ocupación del hotel se reflejan en su

Más detalles

Instalable TC-FNMT para Windows Manual de usuario. Versión 1.4

Instalable TC-FNMT para Windows Manual de usuario. Versión 1.4 Instalable TC-FNMT para Windows Manual de usuario Versión 1.4 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUISITOS... 1 3. INSTALACIÓN... 2 1.1. Módulo CSP... 6 1.2. Módulo CardModule... 6 1.3. Módulo

Más detalles

Manual de Usuario FLOTA WEB.

Manual de Usuario FLOTA WEB. Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras S.A. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498 Manual

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO TECNICO SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Diaphorina Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda Herrera, Jonathan

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información

Página 1 de 20. Manual [Formulario web de inscripción a postgrados] Dirección de Servicios y Recursos de Información MANUAL DE USUARIO Formulario web de inscripción a postgrados Página 1 de 20 Tabla de contenido CÓMO USAR EL MANUAL DE USUARIO... 3 INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA... 4 PRECONDICIONES A TENER EN CUENTA...

Más detalles

Servicio de aulas de informática. Manual básico de NetSupport School v11. Manual básico de NetSupport School v 11 Página 1 de 30

Servicio de aulas de informática. Manual básico de NetSupport School v11. Manual básico de NetSupport School v 11 Página 1 de 30 UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, DE SEVILLA Servicio de aulas de informática Manual básico de NetSupport School v11 PROPIETARIO DEL DOCUMENTO:: CENTRO DE INFORMÁTII ICA Y COMUNICACIONES (CI( IC) ) VIICERRECTORADO

Más detalles

CENTRAL VIRTUAL IPLAN

CENTRAL VIRTUAL IPLAN CENTRAL VIRTUAL IPLAN UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA - USUARIOS Y CLAVES DATOS DE REGISTRACIÓN 1. DATOS DE REGISTRACIÓN 1.1 DESCRIPCIÓN Los Datos de Registración son los usuarios y claves destinados a autenticar

Más detalles

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI

PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI PAGO EN LÍNEA CON TARJETA DE CRÉDITO Tienda Virtual SiDI Versión 06 de Diciembre de 2012 La presente guía tiene como finalidad dar a conocer la Tienda Virtual SiDI, con la cual se ofrece el servicio de

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES PLATAFORMA MOVILUY

MANUAL DE OPERACIONES PLATAFORMA MOVILUY MANUAL DE OPERACIONES PLATAFORMA INDICE. INGRESO A LA PLATAFORMA.. 2 2. VISUALIZACION DE MENSAJES 3 a. CAMPAÑA FEDBACK, FB...3 b. SORTEAR 5 3. COMO REGISTRAR DATOS DE LA AUDIENCIA 7 4. ESTADISTICAS.0 5.

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO CONVENIO DE PRÁCTICAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE CONVENIOS... 3 3. ALTA CONVENIO... 5 4. MODIFICACIÓN DEL CONVENIO... 18 5. ELIMINAR CONVENIO...

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA: TÉCNICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO SUBMÓDULO INFORMÁTICA I CONTENIDO 1 MANEJO DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS... 3 1.1 ARCHIVOS... 3 1.2 CREAR DOCUMENTO NUEVO... 3 1.3 GUARDAR

Más detalles

RETIRO DE FONDOS PAYPAL

RETIRO DE FONDOS PAYPAL RETIRO DE FONDOS PAYPAL PayPal es un medio de pago electrónico que te permite comprar o vender por internet en más de 200 países. Mayor información de PayPal en: www.paypal.com Gracias a la alianza entre

Más detalles