ANEXOS INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE UTILIZADO EN EL PROYECTO. Se ejecuta el instalador para Windows.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXOS INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE UTILIZADO EN EL PROYECTO. Se ejecuta el instalador para Windows."

Transcripción

1 ANEXOS ANEXO 1. INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE UTILIZADO EN EL PROYECTO 1.1. Instalación de PostgreSQL Se descarga el PostgreSQL de la URL En este caso se descargó la versión 8.4. Se ejecuta el instalador para Windows. Se selecciona la opción de siguiente.

2 Se selecciona la ruta donde se desea instalar PostgreSQL y se selecciona la opción de siguiente. Se define la carpeta donde estará alojada la base de datos, posteriormente se selecciona la opción de siguiente.

3 Se define la contraseña del súper administrador de PostgreSQL y se selecciona la opción de siguiente. Se define el puerto por el cual trabajara PostgreSQL, para este caso se dejó el puerto por defecto y seleccionamos la opción de siguiente.

4 Se selecciona la opción de siguiente.

5 Se vuelve a seleccionar nuevamente la opción de siguiente. Ahora se procede a esperar a que termine la instalación de PostgreSQL.

6 Por último se selecciona la opción de terminar.

7 1.2. Instalación de PostGIS. Se descarga la extensión de PostGIS para PostgreSQL versión 8.4 de la URL Se selecciona el instalador.

8 Se acepta el uso de la licencia de PostGIS.

9 Se selecciona la opción de siguiente. Nuevamente se selecciona la opción de siguiente.

10 Ahora se procede a indicar la contraseña del súper administrador de PostgreSQL el cual se definió durante la instalación de PostgreSQL.

11 Se define el nombre de la base de datos que se utilizara como template y se selecciona la opción de instalar.

12 Posteriormente se procede a seleccionar la opción de Si al mensaje que aparece durante la instalación.

13 Por último se selecciona la opción de cerrar una vez culminado el proceso de instalación Instalación de Quantum GIS. Se descarga la versión de Quantum GIS a trabajar de la URL Se selecciona el instalador descargado. Se selecciona la opción de siguiente.

14 Se acepta el uso de la licencia de Quantum GIS. Se selecciona la opción de siguiente.

15 Se selecciona la opción de Instalar.

16 Por último se selecciona la opción de finalizar.

17 1.4. Instalación de Geoserver Instalación de XAMPP. Nota: Para instalar Geoserver se requiere tener un apache tomcat instalado en la máquina virtual, para dicho requerimiento instalaremos XAMPP, el cual realiza una instalación de dicho componente y se descarga de la página Se selecciona el instalador descargado.

18 Seleccionamos los componentes a instalar.

19 Seleccionamos la opción de instalar. Por ultimo nos abre la consola de administración donde nos muestra el servicio de Tomcat.

20 Instalación Geoserver versión Se ingresa a la página y se descarga él.war. Se coloca en la siguiente ruta C:\xampp\tomcat\webapps

21 Se sube el servicio de tomcat. Se descomprime él.war, se ejecuta el instalador y se selecciona la opción siguiente.

22 Se aceptan los términos de la licencia de Geoserver.

23 Se selecciona la carpeta de ubicación del software y se selecciona la opción siguiente. Nuevamente se selecciona la opción siguiente.

24 Nuevamente se selecciona la opción siguiente. Nuevamente se selecciona la opción siguiente.

25 Se procede a colocar el usuario y la contraseña con que el administrador podrá acceder a la información.

26 Se asigna el puerto de conexión para este caso es el puerto Se selecciona la opción siguiente.

27 Se selecciona la opción instalar. Se espera a que se instale el servidor.

28 Por último se le da finalizar y ya se tiene Geoserver instalado. Se procede a ingresar a la siguiente URL

29 ANEXO 2. MONTAJE DE INFORMACIÓN Creación de usuario PostgreSQL. Se selecciona la opción de creación de usuario. Se define el nombre del usuario y su respectiva contraseña.

30 Se procede a definir los privilegios, en este caso será un usuario administrador de la información.

31 Se selecciona la opción de ok Estructuración de información. Para dar respuesta al modelamiento de la base de datos db_colombia se debe tener en cuenta los siguientes pasos.

32 Creación tablespace. Se procede a crear dos carpetas en la ruta C:\Archivos de programa\postgresql\8.4\data las cual se denominarán: o Dat_colombia: Almacenara la información que se carga a la base de datos db_colombia. o Ind_colombia: Almacenara los índices de la base de datos db_colombia. Se selecciona la opción de creación de tablespace.

33 Se definen las siguientes propiedades: o Name: dat_colombia. o Location: C:\Archivos de programa\postgresql\8.4\data\dat_colombia. o Owner: usr_cordoba.

34 El mismo proceso se hace para el tablespace de índices de la base de datos de Colombia.

35 Creación de base de datos. Se selecciona la opción de crear nueva base de datos.

36 Se definen los siguientes atributos: o Name: hace referencia al nombre de la base de datos, para este caso bd_colombia. o Owner: hace referencia al usuario que administrará la base de datos, para este caso el usuario usr_cordoba. o Template: es el Template que se utilizara para crear la base de datos, para este caso utilizaremos template_postgis. o Tablespace: será el repositorio donde se almacenara la información, en este caso dat_colombia.

37 Se selecciona la opción de ok Creación de esquemas (schemas). Se selecciona la opción de creación de un nuevo schema.

38 Se procede a definir los siguientes atributos; o Name: cartografia_base. o Owner: usr_cordoba.

39 Por último se le da la opción ok Carga de información cartográfica utilizando la herramienta de software libre Quantum GIS. Para importar los archivos shape a la base de datos de PostgreSQL se procede a seleccionar la opción correspondiente.

40 Se genera una nueva conexión a la base de datos.

41 Ahora se procede a definir los parámetros de conexión los cuales son: o Nombre: Hace referencia al nombre que se le dará a la conexión. o Servidor: Es el nombre del servidor o dirección IP donde está la base de datos. o Base de datos: Hace referencia al nombre de la base de datos a la cual nos conectaremos. o Puerto: Es el puerto por el cual se conectara a la base de datos. o Nombre de usuario: Hace referencia al nombre de usuario que utilizaremos para conectarnos a la base de datos. o Contraseña: El la contraseña que se requiere para poder conectarse a la base de datos. Queda a criterio del usuario si desea que se guarde el nombre de usuario y la contraseña, por seguridad se recomienda que no se haga.

42 Se define el SRID, el cual será el 3116 que corresponde al sistema de coordenadas MAGNA_Colombia_Bogota, sobre el cual se trabajará la cartografía a manejar.

43 Se selecciona la opción de conectar.

44 Se selecciona el esquema (schema) sobre el cual se importara la cartografía, en este caso cartografía base.

45 Se selecciona la opción de añadir y se selecciona el shape a cargar. Se selecciona la opción de aceptar.

46 Para verificar la carga de información se selecciona la opción de cargar capa desde Postgis.

47 Ahora se selecciona la opción de conectar, posteriormente se selecciona la capa a cargar. Se procede a seleccionar la opción de añadir.

48

49 2.3. Elaboración de los diferentes estilos de simbología utilizando la herramienta Quantum GIS y exportando los archivos a.sld. Se abre el software Quantum GIS y se selecciona la opción capa Luego se selecciona la opción añadir capas PostGIS.

50 Luego se procede a conectar con la base de datos, se selecciona y se le da conectar.

51 Se selecciona el esquema (schema) y la capa a aplicarle la simbología y se selecciona la opción añadir.

52 Se añade la capa a Quantum GIS, se selecciona y se le da clic derecho sobre ella y se selecciona la opción de propiedades. En la nueva ventana se selecciona la opción cambiar y se le asigna la nueva simbología con el estilo que vaya acorde con la capa y se selecciona ok.

53 Luego que se realiza el cambio de la simbología, se selecciona la opción guardar estilo, se selecciona en tipo: la opción de.sld, se busca la carpeta donde va a ser guardado el archivo y por último se le da guardar. De esta forma ya se tiene la nueva simbología realizada.

54

55

56 ANEXO 3 CARGA Y PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN CARTOGRÁFICA A TRAVÉS DE GEOSERVER UTILIZANDO LOS ESTILOS DE SIMBOLOGÍA GENERADOS EN QUANTUM GIS. Para realizar la publicación y carga de información procedemos a ejecutar Geoserver de la siguiente manera. Nos vamos a Inicio, todos los programas, Geoserver, Start Geoserver y ejecutamos. Esperamos a que se ejecute el Start Geoserver completamente.

57 Ejecutamos el navegador internet Explorer y digitamos la siguiente ruta: e ingresamos el nombre de usuario y la contraseña que le definimos al momento de la instalación de Geoserver. De esta manera hemos ingresado a Geoserver para proceder con la publicación y la carga de información.

58 3.1. Configuración del espacio de trabajo.

59 3.2. Instalar estilo en Geoserver.

60 3.3. Conectarnos a la base de datos de PostGIS.

61

62 3.4. Aplicar el estilo a la capa.

63

64

65 3.5. Previsualización de capas.

66

67 Con esta serie de procesos realizados con Software Libre, obtenemos como resultado una base de datos geográfica estructurada en PostGIS, con toda la información publicada en Geoserver para que pueda ser consumida por cualquier visor geográfico a través de internet o intranet a nivel externo e interno de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (C.V.S).

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

1. LICENCIA... 3 2. GEOSERVER... 4 2.1. PRE-REQUISITOS... 4 2.2. ESTRUCTURA... 4 2.3. INTRODUCCIÓN A GEOSERVER... 6

1. LICENCIA... 3 2. GEOSERVER... 4 2.1. PRE-REQUISITOS... 4 2.2. ESTRUCTURA... 4 2.3. INTRODUCCIÓN A GEOSERVER... 6 INDICE 1. LICENCIA... 3 2. GEOSERVER... 4 2.1. PRE-REQUISITOS... 4 2.2. ESTRUCTURA... 4 2.3. INTRODUCCIÓN A GEOSERVER... 6 2.3.1. Instalación basada en Apache Tomcat... 6 3. COMO SUBIR INFORMACIÓN A GEOSERVER...

Más detalles

Configuración para conexión de la hora legal Colombiana SymmTime

Configuración para conexión de la hora legal Colombiana SymmTime Configuración para conexión de la hora legal Colombiana SymmTime Instalación Desde la página WEB del Instituto Nacional de Metrología www.inm.gov.co, opción Servicios opción Hora Legal, donde encontrará

Más detalles

Instalación de Aranxel Profesional DEMO

Instalación de Aranxel Profesional DEMO Instalación de Aranxel Profesional DEMO Los pasos a seguir para la instalación de estación de Aranxel Profesional son los siguientes: 1. Instalación del candado físico de protección. Ingrese al disco de

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS MANUAL DE INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 1. INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 2. DESINSTALACIÓN DE

Más detalles

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema...

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema... Índice Contenido HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4 Instalación de la aplicación:... 4 Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8 Ingreso al Sistema... 8 Configuración de Permisos... 8 Menú Principal...

Más detalles

Instalación de GeoServer. Para la instalación de esta aplicación sobre el S.O. Windows seguiremos los siguientes pasos.

Instalación de GeoServer. Para la instalación de esta aplicación sobre el S.O. Windows seguiremos los siguientes pasos. Instalación de GeoServer Para la instalación de esta aplicación sobre el S.O. Windows seguiremos los siguientes pasos. Instalación de GeoServer En primer lugar hacemos doble click sobre el archivo de instalación

Más detalles

Dirección de Informática y Telecomunicaciones

Dirección de Informática y Telecomunicaciones 2009 Dirección de Informática y Telecomunicaciones MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LAS AULAS DE INNOVACIÓN PEDAGOGICA CON LÍNEAS ADSL IP Roddy Guillén Olivares MED/DIGETE/DIT 12/05/2009 MANUAL

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN BÁSICO

MANUAL INSTALACIÓN BÁSICO MANUAL INSTALACIÓN BÁSICO INSTALACIÓN Para proceder a la instalación de ssms en su equipo descárguese la última versión desde la zona de descargas de la página web. Ejecute el arhivo descargado. Al hacerlo

Más detalles

GUÍA PARA INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

GUÍA PARA INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ANEXO 12. GUÍA PARA INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2014 Página 1 de 15 I. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE JAVA IMPORTANTE: PARA INSTALAR EL PROGRAMA, SE RECOMIENDA EL

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Páginas afectadas Cambios 1.0 14/10/2015 Todas Versión inicial del documento

Más detalles

Tutorial como conectarse a una VPN utilizando OpenVPN

Tutorial como conectarse a una VPN utilizando OpenVPN Tutorial como conectarse a una VPN utilizando OpenVPN Utilizando Windows. Este tutorial tiene como objetivo servir de guía para conectarse a la VPN del laboratorio integrado de sistemas de la universidad

Más detalles

Ayudadelt@ Manual de Instalación.doc Fecha: 09-07-2015 Pág. 1 de 12. Manual de Instalación ayudadelt@ ayudadelt@ Manual de Instalación

Ayudadelt@ Manual de Instalación.doc Fecha: 09-07-2015 Pág. 1 de 12. Manual de Instalación ayudadelt@ ayudadelt@ Manual de Instalación Pág. 1 de 12 ayudadelt@ Manual de Instalación Pág. 2 de 12 HOJA DE CONTROL DE CAMBIOS RFecha Autor Modificación realizada e v 1 09/07/2015 Dirección de Operaciones Revisión y actualización del documento.

Más detalles

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA - MANUAL DE INSTALACIÓN - Sistema Peruano de Información Jurídica Página 1 INDICE Pág. Tipos de Instalación 1. Instalación Monousuario... 03 1.1. Activación de Licencia...

Más detalles

OFFICE 365 ONEDRIVE MAC MANUAL DE USUARIO OFFICE 365 ONEDRIVE MAC MANUAL DE USUARIO

OFFICE 365 ONEDRIVE MAC MANUAL DE USUARIO OFFICE 365 ONEDRIVE MAC MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO OFFICE 365 ONEDRIVE MAC OFFICE 365 ONEDRIVE MAC 1. Aplicación OneDrive para ios. OneDrive es un servicio de almacenamiento en línea que provee Microsoft, permite guardar archivos o documentos

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para configurar Aspel-SAE 6.0 como servidor remoto, es necesario realizar los siguientes pasos: 1. Instalar IIS de acuerdo al Sistema Operativo.

Más detalles

INDICE. 1.- Novedades de la versión 2.0. 2.- Instrucciones de actualización a la versión 2.0. 3.- Instrucciones de instalación de la versión 2.

INDICE. 1.- Novedades de la versión 2.0. 2.- Instrucciones de actualización a la versión 2.0. 3.- Instrucciones de instalación de la versión 2. Instrucciones de Instalación del Libro del Edificio de Extremadura v.2 INDICE 1.- Novedades de la versión 2.0 2.- Instrucciones de actualización a la versión 2.0 3.- Instrucciones de instalación de la

Más detalles

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG Para la instalación y operación del CHIP-Local en una Entidad Reportante se tienen dos instrumentos básicos: La página Web www.chip.gov.co y la ayuda del CHIP-Local. En la guía para la Instalación y operación

Más detalles

Dirección Nacional de Informática y Comunicaciones. FileZilla 2.2.15

Dirección Nacional de Informática y Comunicaciones. FileZilla 2.2.15 FileZilla 2.2.15 Instalación: Abrir el navegador predeterminado y digitar la siguiente dirección: ftp://ftp.unal.edu.co/windows/herramientas/clientes/ftp/ presionar Hacer doble clic sobre el archivo

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública (MGA), en Sistemas Operativos Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Más detalles

1 Pasos para configurar la conexión a Internet en Windows XP

1 Pasos para configurar la conexión a Internet en Windows XP PÁGINA 1 DE 7 1 Pasos para configurar la conexión a Internet en Windows XP En primer lugar pulsaremos Inicio y seleccionaremos Panel de Control A continuación pulsaremos en Conexiones de Red e Internet

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL JANA SERVER

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL JANA SERVER INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL JANA SERVER Esta versión lo puede descargar desde internet o en el servidor de archivos ftp://ftp.perueduca.edu.pe/aip/proxy/janaserver filtro-med.txt JanaSetup.exe Buscar

Más detalles

El objetivo del presente documento es describir los pasos a realizar para instalar la aplicación de Gestión documental.

El objetivo del presente documento es describir los pasos a realizar para instalar la aplicación de Gestión documental. 1 - INTRODUCCIÓN El objetivo del presente documento es describir los pasos a realizar para instalar la aplicación de Gestión documental. 2 - INSTALACIÓN Para realizar la instalación del Gestor Documental

Más detalles

Manual de Instalación del certificado de firma digital almacenado en etoken Documento de soporte Técnico

Manual de Instalación del certificado de firma digital almacenado en etoken Documento de soporte Técnico Manual de Instalación del certificado de firma digital almacenado en etoken Documento de soporte Técnico Fecha de publicación Julio /2010 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL ALMACENADO

Más detalles

SISTEMA CABILDO MANUAL DE INSTALACIÓN CLIENTE ERP CABILDO LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA MÁS COMPLETA E INTEGRAL PARA GOBIERNOS LOCALES

SISTEMA CABILDO MANUAL DE INSTALACIÓN CLIENTE ERP CABILDO LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA MÁS COMPLETA E INTEGRAL PARA GOBIERNOS LOCALES PRISHARD PROFESIONALISMO CIA. LTDA. SISTEMA CABILDO LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA MÁS COMPLETA E INTEGRAL PARA GOBIERNOS LOCALES MANUAL DE INSTALACIÓN CLIENTE ERP CABILDO 2 Contenido 1. INTRODUCCIÓN 3 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR LOCAL (MYSQL) Facturar en Línea

TUTORIAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR LOCAL (MYSQL) Facturar en Línea Facturar en Línea TUTORIAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR LOCAL (MYSQL) www.fel.mx Índice Introducción...3 1. DESCARGA... 2. INSTALACIÓN... 3. CONFIGURACIÓN... 3 8 21 Introducción El presente

Más detalles

Herramientas. web 2.0. Dropbox es una aplicación gratuita que permite compartir archivos entre diferentes dispositivos.

Herramientas. web 2.0. Dropbox es una aplicación gratuita que permite compartir archivos entre diferentes dispositivos. Dropbox es una aplicación gratuita que permite compartir archivos entre diferentes dispositivos. La ventaja principal de Dropbox para escritorio es que crea y relaciona una carpeta en la computadora y

Más detalles

1. LICENCIA... 3 2. POSTGRESQL... 4 3. PRE-REQUISITOS... 4 4. PASOS PARA EL USO DE POSTGRES... 4. 4.1. Agregar un servidor... 4

1. LICENCIA... 3 2. POSTGRESQL... 4 3. PRE-REQUISITOS... 4 4. PASOS PARA EL USO DE POSTGRES... 4. 4.1. Agregar un servidor... 4 INDICE 1. LICENCIA... 3 2. POSTGRESQL... 4 3. PRE-REQUISITOS... 4 4. PASOS PARA EL USO DE POSTGRES... 4 4.1. Agregar un servidor... 4 4.2. Creación de una Base de Datos:... 9 4.3. Agregar una tabla:...

Más detalles

PRACTICA 6.6 VPN Logmein Hamachi registrarse en la página instalación,

PRACTICA 6.6 VPN Logmein Hamachi registrarse en la página instalación, PRACTICA 6.6 En este caso práctico instalaremos un servidor de VPN en los sistemas operativos Windows y GNU/Linux mediante el programa Logmein Hamachi que permite la comunicación entre 2 máquinas remotas

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Instalación...............

Más detalles

LABORATORIO 2. POSTGRE SQL - ESTRUCTURAS BASE DE DATOS DE LA ALCALDIA

LABORATORIO 2. POSTGRE SQL - ESTRUCTURAS BASE DE DATOS DE LA ALCALDIA LABORATORIO 2. POSTGRE SQL - ESTRUCTURAS BASE DE DATOS DE LA ALCALDIA Implementación de las estructuras de Base de Datos de la Alcaldía de San Antonio del SENA. Objetivo: Reconocer los esquemas de datos

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Marzo de 2015 Departamento de Documentación IdeaProd 1 Índice Contenido Índice... 2 Introducción... 3 Acerca del manual... 3 Pre-Requisitos... 4 Instalación...

Más detalles

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. 2. Para configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita:

Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. 2. Para configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita: Configuración de Aspel SAE 5.0 para trabajar Remotamente. Para conectar sucursales o estaciones de trabajo remotas a Aspel-SAE 5.0 a través de Internet se requiere: 1. Cubrir los requisitos. 2. Configurar

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Instalación desde

Más detalles

Cómo conectar la impresora fiscal BEMATECH con el SAW?

Cómo conectar la impresora fiscal BEMATECH con el SAW? Cómo conectar la impresora fiscal BEMATECH con el SAW? Desde Windows haga clic en el botón Inicio luego clic derecho en Equipo Comunicaciones En el menú de atajo haga clic en Propiedades Figura 1. Menú

Más detalles

Anexo 2: Configuración del Programa en Red.

Anexo 2: Configuración del Programa en Red. ANEXO 2 CONEXIÓN DEL PROGRAMA EN RED Anexo 2: Configuración del Programa en Red. Importante: Tendremos en cuenta los siguientes requisitos: La red tiene que estar instalada con dos o más ordenadores. El

Más detalles

Guía de funcionamiento del servicio IdecNet databox

Guía de funcionamiento del servicio IdecNet databox Guía de funcionamiento del servicio IdecNet databox Indice 1.- Requisitos previos 2 2.- Acceso a la plataforma databox 3 3.- Manejar directorios 4 4.- Manejar archivos 5 5.- Opciones de la cuenta 7 6.-

Más detalles

Guía de instalación de CivilFEM for ANSYS 16.1

Guía de instalación de CivilFEM for ANSYS 16.1 Guía de instalación de CivilFEM for ANSYS 16.1 1.- Introducción 2.- Requisitos de Hardware y Software: 2.1.- Plataformas y Sistemas Operativos 2.2.- Requisitos adicionales 3.- Generación del archivo de

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN El software Hyper Renta es un programa diseñados para funcionar en ambiente Windows, por lo que es indispensable que este sistema operativo se encuentre instalado en su

Más detalles

Instalación del Software

Instalación del Software Recaudación Electrónica Versión 6.0 Instalación del Software Versión 6.0 Recaudación Electrónica Versión 6.0 2 ÍNDICE ÍNDICE... 2 INSTALACIÓN... 3 Instalación desde CD... 3 Versión completa... 3 Fin de

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AYUDA PRIMER ACCESO A AUTOAUDIT, EN FORMA REMOTA Versión N 1 Fecha: 2010-01-21 Pág. 1/9

INSTRUCTIVO DE AYUDA PRIMER ACCESO A AUTOAUDIT, EN FORMA REMOTA Versión N 1 Fecha: 2010-01-21 Pág. 1/9 Referencia: INSTRUCTIVO DE AYUDA Versión N 1 Fecha: 2010-01-21 Pág. 1/9 Este documento describe los procedimientos que un usuario de AutoAudit debe aplicar, cuando requiere acceder a la herramienta informática

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES AVISO IMPORTANTE Si ya tiene instalado HERES no realice el proceso de instalación que contiene este

Más detalles

Proceso de instalación TechDesign 7 - RED

Proceso de instalación TechDesign 7 - RED Proceso de instalación TechDesign 7 - RED La instalación consta de 4 fases. FASE 1 / 4.- Instalación en el servidor: Descargue la actualización desde la dirección: http://www2.technal.es/micro/ins_td_73_207.exe

Más detalles

GEOSERVER INSTALACIÓN

GEOSERVER INSTALACIÓN INSTALACIÓN Seleccione el archivo de GeoServer para poder instalarlo. Presione el botón derecho del mouse sobre el archivo y seleccione la opción Ejecutar como administrador. Se muestra la pantalla de

Más detalles

Nos vamos a www.microsoft.com, y nos descargamos todos los paquetes de 32 Bits de Servicios de Windows Midea 2008 para Windows.

Nos vamos a www.microsoft.com, y nos descargamos todos los paquetes de 32 Bits de Servicios de Windows Midea 2008 para Windows. Instalación del Media Server Nos vamos a www.microsoft.com, y nos descargamos todos los paquetes de 32 Bits de Servicios de Windows Midea 2008 para Windows. Una vez descargados todos los paquetes que necesitamos.

Más detalles

REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS

REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS A partir del 15 de enero de 2015 todas las Administraciones Públicas tienen que recibir de forma obligatoria las facturas de sus proveedores por vía electrónica, de acuerdo

Más detalles

Manual de usuario del plugin RM-ODP para MDT Papyrus

Manual de usuario del plugin RM-ODP para MDT Papyrus Apéndice A Manual de usuario del plugin RM-ODP para MDT Papyrus A.1. Introducción Éste es un manual para la instalación y uso de la herramienta MDT Papyrus y el plugin para el RM-ODP de dicha herramienta.

Más detalles

INSTALACIÓN DE JOOMLA! EN UN SERVIDOR LOCAL

INSTALACIÓN DE JOOMLA! EN UN SERVIDOR LOCAL INSTALACIÓN DE JOOMLA! EN UN SERVIDOR LOCAL Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. Creación de la base de datos. Previamente a la instalación de Joomla!, y teniendo ya instalado,gracias

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB I. LECTORES DE TARJETAS... 2 II. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB... 2 1. Instalación del lector LTC3x USB en Windows 2000

Más detalles

Guía de Instalación y Administración

Guía de Instalación y Administración Guía de Instalación y Administración Contenido Introducción...2 Instalación del programa... 3 Confirmación de los requisitos de instalación... 5 Instalación en una PC... 6 Instalación en red... 7 Instalación

Más detalles

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria Software de Captura y Validación de Información Cambiaria MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓ N DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 2005 TABLA DE CONTENIDO Subdirección de Control Cambiario INTRODUCCIÓ N ALCANCE

Más detalles

El Área de Clientes de la web de Gaia permite descargar la Versión General publicada de su aplicación Gaia.

El Área de Clientes de la web de Gaia permite descargar la Versión General publicada de su aplicación Gaia. Descarga Versió n General. Manual de usuarió Descarga Versión General www.gaia-soft.com El Área de Clientes de la web de Gaia permite descargar la Versión General publicada de su aplicación Gaia. Existe

Más detalles

Manual de usuario. Instalación y configuración del cliente VPN OpenVPN para el acceso a los servicios del Laboratorio Virtual

Manual de usuario. Instalación y configuración del cliente VPN OpenVPN para el acceso a los servicios del Laboratorio Virtual Manual de usuario Instalación y configuración del cliente VPN OpenVPN para el acceso a los servicios del Laboratorio Virtual Escuela Politécnica Superior Informática Versión Windows Sistemas de Información

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS VISTA Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Para utilizar la modalidad de facturación WEB es necesario realizar los siguientes procedimientos: 1. Instalar IIS de acuerdo

Más detalles

MACROPROCESO GESTION TECNOLÓGICA INSTRUCTIVO PARA CIFRADO DE INFORMACIÓN

MACROPROCESO GESTION TECNOLÓGICA INSTRUCTIVO PARA CIFRADO DE INFORMACIÓN Versión 4.0 página 1 de 7 1. OBJETIVO Presentar los criterios, formas, orientaciones y recomendaciones que deben ser utilizados por los funcionarios y/o contratista o terceras partes que haga uso de Información

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT Versión 1. Mayo de 2001 Luis Vinuesa Martínez. Departamento de Informática Universidad de Oviedo vinuesa@correo.uniovi.es www.di.uniovi.es/~vinuesa ÍNDICE. Introducción...

Más detalles

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias.

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Práctica 2. Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Con esta práctica instalaremos el programa PSPP. El programa es un software específico para el análisis estadístico

Más detalles

Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro

Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro Este manual de referencia esta enfocado a los administradores del cliente de correo Web Zimbra. Este documento

Más detalles

MODULO 1. DESCARGA E INTERFAZ QGIS

MODULO 1. DESCARGA E INTERFAZ QGIS MODULO 1. DESCARGA E INTERFAZ QGIS Bienvenidos a la publicación de tutoriales sobre QGIS. Se trata de un software libre con el que podemos buscar, almacenar, analizar, editar y divulgar información geoespacial.

Más detalles

Notarnet S.L. Manual Instalación

Notarnet S.L. Manual Instalación Notarnet S.L. Manual Instalación Este documento contiene información necesaria para: la solicitud de licencia de DigiFactIn 2.0 la descarga e instalación de requisitos previos a la instalación de DigiFactIn

Más detalles

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet Instalación Joomla Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet INSTALACIÓN EN UN ORDENADOR DEL CENTRO. (INSTALACIÓN LOCAL) Con esta instalación,

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

DOCUMENTO DE INSTALACION DEL APLICATIVO PREDIAL

DOCUMENTO DE INSTALACION DEL APLICATIVO PREDIAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA DOCUMENTO DE INSTALACION DEL APLICATIVO PREDIAL UNIDAD ESPECIAL DE PARQUES NATURALES DE COLOMBIA JOSE YANCES SAMUEL MURILLO 01-11-2009 Propósito del documento El propósito

Más detalles

Procedimiento de instalación software. Antofagasta Minerals

Procedimiento de instalación software. Antofagasta Minerals Procedimiento de instalación software BlueCielo Web Client. Antofagasta Minerals CONSULTOR Eduardo Ruiz Andrade MICROGEO S.A 23/03/2015 1 Tabla de contenido 1. Introducción:... 2 2. Requisitos mínimos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SOFTWARE DE VISITANTES SV200 v2. ZEBRA ELECTRONICA www.zebraelectronica.com

MANUAL DE USUARIO. SOFTWARE DE VISITANTES SV200 v2. ZEBRA ELECTRONICA www.zebraelectronica.com MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE VISITANTES SV200 v2 ZEBRA ELECTRONICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE VISITANTES SV200 ZEBRA ELECTRÓNICA S.A. Pág. 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS...4 3. INSTALACIÓN...

Más detalles

Para subir archivos usando los datos que nos proporcionaron vía correo electrónico.

Para subir archivos usando los datos que nos proporcionaron vía correo electrónico. Para subir archivos usando los datos que nos proporcionaron vía correo electrónico. Demos primero instalar Filezilla, lo podemos descargar desde el siguiente enlace: http://filezilla-project.org/download.php

Más detalles

Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red...

Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red... Guía de Instalación Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red...5 3.Proceso de instalación...7 Paso

Más detalles

Acceso a Internet con Windows 95

Acceso a Internet con Windows 95 Acceso a Internet con Windows 95 Acceso telefónico a redes es el software incorporado en Windows que le permite conectarse a Internet a través de una línea telefónica convencional, utilizando un módem.

Más detalles

Lista de pasos e instrucciones adicionales

Lista de pasos e instrucciones adicionales Configuración de un dispositivo WinEmbedded o WinCE como Runtime. Introducción Este documento ha sido desarrollado con la finalidad de brindar a los usuarios de los productos de InduSoft sugerencias y

Más detalles

QUÉ ES HOMEBASE? Encontrar Libros

QUÉ ES HOMEBASE? Encontrar Libros QUÉ ES HOMEBASE? HomeBase 2.3 es el software de gerencia de inventario que permite no perder de vista sus libros, catálogos, desideratas, clientes y facturas. Usted puede agregar nuevas entradas, actualizar

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Contenido 1 Componentes principales... 3 2 Sistemas operativos y entornos compatibles... 4 2.1 Acronis vmprotect 8 Windows Agent... 4 2.2 Acronis vmprotect 8 Virtual Appliance...

Más detalles

TUTORIAL CONFIGURACION P2P VTA-83171-P _ VTA-83171

TUTORIAL CONFIGURACION P2P VTA-83171-P _ VTA-83171 TUTORIAL CONFIGURACION P2P VTA-83171-P _ VTA-83171 Este instructivo le ayudara a configurar las cámaras para visualizarlas a través de su ordenador en Internet. El navegador por defecto que se debe utilizar

Más detalles

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED 23/10/2012 Maldonado Software MSW MM[Escribir texto] Página 0 PRERREQUISITOS INSTALACIÓN DE

Más detalles

Instructivo de instalación de la AIF para Windows 7, 8.1 o 10

Instructivo de instalación de la AIF para Windows 7, 8.1 o 10 Instructivo de instalación de la AIF para Windows 7, 8.1 o 10 Versión 3.0 Atención: la Autopista de la Información Financiera (AIF) funciona correctamente solo en Internet Explorer 8, 9 ó 10. Presenta

Más detalles

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Departamento de Medios Educativos

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Departamento de Medios Educativos TUTORIAL SUBIR VIDEOS a YouTube Autor: Profesor Jaime Tello Gallardo YouTube es un Sitio de Internet donde Ud. puede subir sus videos, sin costo, y poder verlos en cualquier PC conectado, en cualquier

Más detalles

Índice 1. Acceso a la Intranet. 2. Acceso sin identificación. 3. Subir un archivo a la Intranet (Profesor/a Departamento). 4. Descarga del archivo en

Índice 1. Acceso a la Intranet. 2. Acceso sin identificación. 3. Subir un archivo a la Intranet (Profesor/a Departamento). 4. Descarga del archivo en Índice 1. Acceso a la Intranet. 2. Acceso sin identificación. 3. Subir un archivo a la Intranet (Profesor/a Departamento). 4. Descarga del archivo en los miniportátiles. 5. Recomendar Webs Preferidas.

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO 2013 1 1. Descargar el Software de Java El software requerido para el funcionamiento

Más detalles

REQUISITOS DE HARDWARE...

REQUISITOS DE HARDWARE... Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. REQUISITOS DE HARDWARE... 3 3. REQUISITOS DE SOFTWARE... 4 4. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE ADICIONAL... 5 4.1 IDENTIFICANDO EL TIPO DE SISTEMA OPERATIVO... 5 4.2

Más detalles

Teclados Virtuales. Marzo 2012.

Teclados Virtuales. Marzo 2012. Marzo 2012. Índice 1. Introducción 2 Introducción a adapro 2 Introducción a los Teclados Virtuales 3 2. Ejecutar la aplicación de Teclados Virtuales 6 3. Teclado Virtual Tipo 1 7 3.1. Panel de Edición

Más detalles

Cómo instalar OpenOffice en Windows?

Cómo instalar OpenOffice en Windows? Cómo instalar OpenOffice en Windows? ** (Las capturas de pantallas son de Windows porque se supone que si tienes instalado Guadalinex, ya debes tener instalado OpenOffice y si no fuera así, ésta no sería

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

http://www.hostinger.es

http://www.hostinger.es Anexo Inscripción en un Hosting Gratuito. Las web deben estar almacenadas en un Hosting conectado a la World Wide Web (https://es.wikipedia.org/wiki/world_wide_web) para que puedan ser visitadas desde

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Impresión de Etiquetas de Embarque 1. Instalación de Software

Impresión de Etiquetas de Embarque 1. Instalación de Software Impresión de Etiquetas de Embarque 1. Instalación de Software 1.1 Instalar Software para Etiquetado El Software de etiquetado se encuentra disponible en el Portal de Proveedores en la sección Descargas

Más detalles

Fichero: Manual Usuario SERS por Lotes. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes. Manual de Usuario.

Fichero: Manual Usuario SERS por Lotes. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes. Manual de Usuario. Solicitud Electrónica de Renovación de Signos Distintivos por Lotes Página: 1 de 34 1. Acceso...3 2. Importar Certificado Digital...4 3. Ventanilla de Aplicaciones...15 4. Solicitud Renovación de Signos

Más detalles

SOLICITUD E INSTALACIÓN DE UN CERTIFICADO DE SERVIDOR PARA INTERNET INFORMATION SERVER (A TRAVÉS DE MICROSOFT MANAGEMENT CONSOLE)

SOLICITUD E INSTALACIÓN DE UN CERTIFICADO DE SERVIDOR PARA INTERNET INFORMATION SERVER (A TRAVÉS DE MICROSOFT MANAGEMENT CONSOLE) SOLICITUD E INSTALACIÓN AC CAMERFIRMA - NIF: A 82743287 USO: INTERNO Página 1 de 18 CONTROL DE ACTUALIZACIONES SOLICITUD E INSTALACIÓN VERSIÓN FECHA ELABORADO REVISADO APROBADO 1.0 01/09/2000 Dpto. Técnico

Más detalles

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es INTRODUCCIÓN Esquema de red Esquema de red En esta unidad vamos a configurar los siguientes servicios:. Permite que el servidor actúe como router

Más detalles

Configuración de programas FTP. Sync-Intertainment

Configuración de programas FTP. Sync-Intertainment Configuración de programas FTP Sync-Intertainment MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL FTP INTRODUCCIÓN Vamos a explicar paso por paso cuáles son los pasos a seguir para poder configurar y acceder a su espacio

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Guía de instalación de PostScript 3

Guía de instalación de PostScript 3 Guía de instalación de PostScript 3 En este manual se describe cómo instalar el driver PostScript 3 para utilizar la siguiente máquina: Impresora multifunción: SP C242SF Impresora: SP C242DN Instalación

Más detalles

INSTRUCTIVO: RESTAURACIÓN APLICATIVO MAPOTECA WEB Página: 1 de 5 INSTRUCTIVO: RESTAURACIÓN APLICATIVO MAPOTECA WEB

INSTRUCTIVO: RESTAURACIÓN APLICATIVO MAPOTECA WEB Página: 1 de 5 INSTRUCTIVO: RESTAURACIÓN APLICATIVO MAPOTECA WEB MAPOTECA WEB Página: 1 de 5 MAPOTECA WEB 1. Objetivo. Establecer el procedimiento de instalación de los componentes requeridos para el funcionamiento de la aplicación Mapoteca Web, que debe llevar a cabo

Más detalles

INDICE. Dirección General de Impuestos Internos Guía de Instalación de Sistema DET (Windows Vista, Seven)

INDICE. Dirección General de Impuestos Internos Guía de Instalación de Sistema DET (Windows Vista, Seven) INDICE I. Descargar de Modulo Base 2 II. Activar Administrador en Windows Vista y Windows 7 3 III. Instalar el Modulo Base 4 IV. Instalar Aplicativo para el Modulo Base del Sistema DET 6 V. Crear Respaldo

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET.

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL KEEPASS WINDOWS

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL KEEPASS WINDOWS ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL KEEPASS WINDOWS Qué es y cómo se usa KeePass? Hoy se hace necesaria la utilización de información de acceso y contraseña para poder iniciar

Más detalles

Ayuda de Opciones del Fiery 1.3 (servidor)

Ayuda de Opciones del Fiery 1.3 (servidor) 2015 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 28 de enero de 2015 Contenido 3 Contenido...5 Activar una opción del Fiery...5

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

INTCF. Servicio de Información Toxicológica. Manual de Instalación del Sistema GesFicCom

INTCF. Servicio de Información Toxicológica. Manual de Instalación del Sistema GesFicCom Manual de Instalación del Sistema Manual de Instalación Pág. 1 de 16 CONTROL DE VERSIONES Versión Fecha Descripción del cambio 1.0 28-01-2015 Versión Inicial Manual de Instalación Manual de Instalación

Más detalles