Gesad Extranet Gestión de Servicios de Ayuda a Domicilio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Gesad Extranet Gestión de Servicios de Ayuda a Domicilio"

Transcripción

1 Gesad Extranet Gestión de Servicios de Ayuda a Domicilio

2 Contenido 1. Gesad extranet: gestión de servicios de ayuda a domicilio... 3

3 1. Gesad extranet: gestión de servicios de ayuda a domicilio GESAD Extranet es una aplicación WEB que permite a los trabajadores sociales de las entidades concertadas (Ayuntamientos, Diputaciones, ONGs, etc) acceder a información referente a usuarios del SAD e introducir incidencias técnicas, sociales y/o evolutivas que automáticamente son registradas en el sistema de gestión de la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio. Previo a acceder a la aplicación WEB es necesario que se cumplan los siguientes requisitos: Estar registrado con un nombre de usuario y clave de acceso válidos en el sistema de gestión de la empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio. Disponer de un ordenador con acceso a Internet. Acceder a la dirección WEB donde esté alojada la aplicación GESAD Extranet. La imagen siguiente muestra como se autentifica un trabajador social con nombre eval_ts a la Extranet de GESAD.

4 GESAD Extranet ofrece las siguientes ventajas a los usuarios: Disponibilidad de la información: Para acceder a la aplicación WEB sólo se requiere tener conexión a Internet, ejecutar el navegador que tenga instalado (Internet Explorer, FireFox, ) y autentificarse vía WEB. A partir de este momento, el trabajador social tendrá acceso en línea a la información de los usuarios que tiene asignados y podrá registrar incidencias, nuevos inicios de usuarios, etc. Acceso restringido y autentificado: Para acceder a la aplicación es necesario autentificarse vía WEB a través de un nombre de usuario y una clave de acceso válida. La información que se trasmite desde la infraestructura tecnológica de la empresa adjudicataria se realiza a través de un servidor seguro. Diversos perfiles de trabajo: GESAD Extranet ofrecerá distintos accesos de consulta y/o modificación de la información, según el perfil asignado al usuario que se conecta (Trabajador Social, Responsable de Centro y Responsable de Servicios Centrales). Facilidad de uso: GESAD Extranet se distingue por su facilidad de uso y organización estructurada de la información. El tiempo de aprendizaje para los usuarios del sistema es muy reducido. Comunicación directa de incidencias e inicios de usuarios: GESAD Extranet no es sólo una aplicación WEB para consultar información de los usuarios beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio, sino que, permite a los trabajadores sociales comunicar incidencias e inicios de nuevos usuarios en el servicio. Estas incidencias se registrarán automáticamente en el sistema de gestión de la empresa adjudicataria quién podrá revisarlas y tomar las acciones que considere oportunas de manera inmediata. La siguiente imagen muestra la pantalla principal de GESAD Extranet una vez que el usuario se ha autentificado en la aplicación WEB.

5 La plataforma WEB ofrece a los trabajadores sociales las siguientes funcionalidades: Usuarios: Muestra la lista de beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio relacionados con el usuario conectado. Se pueden visualizar datos generales de cada usuario, incidencias, tareas asignadas, planificación horaria de servicios y quejas. Inicios de Usuarios: Esta opción permite al usuario de conexión, registrar datos de nuevos inicios de beneficiarios en el servicio de ayuda a domicilio. Estos datos son

6 registrados automáticamente en el sistema de gestión de la empresa adjudicataria del SAD y revisados por los coordinadores. Incidencias Extranet: Esta opción permite realizar un seguimiento del estado en que se encuentran las incidencias sobre beneficiarios introducidas a través de la Extranet y que son supervisadas por el equipo de coordinación de la empresa adjudicataria del SAD. Incidencias GESAD: Esta opción permite localizar, con distintos criterios de búsqueda, la lista de incidencias registradas por la empresa adjudicataria del SAD en el sistema de gestión GESAD+ sobre los beneficiarios de ayuda a domicilio. Directorio: El directorio de registro de ficheros permite a los coordinadores del SAD enviar documentos en formato electrónico (PDF, WORD, EXCEL, Imágenes, etc) a los trabajadores sociales. Este mecanismo de registro de ficheros se utiliza para comunicar informes, estadísticas, listados de facturación, etc entre la empresa adjudicataria del SAD y el Organismo Oficial. Control de Presencia: El sistema GESAD Plus permite gestionar ONLINE los fichajes de entrada y salida al domicilio del beneficiario por parte de los trabajadores del SAD. Con esta opción, los trabajadores sociales tendrán la posibilidad de consultar el estado diario de fichajes sobre los servicios planificados a beneficiarios y revisar fichajes históricos en un periodo. Datos de Cobro: Permite consultar las facturas emitidas por la empresa adjudicataria del SAD a beneficiarios cofinanciados y que aún se encuentran pendientes de cobro. Informes: Permite sacar distintos informes estadísticos con los datos almacenados en el sistema de gestión.

7 Usuarios Esta opción muestra la lista de beneficiarios del SAD, a los que tiene acceso el usuario de conexión a la Extranet, junto con el estado en que se encuentra (Activo, Baja Temporal y Baja Definitiva), la zona y el contrato de contraprestación (SAD Concertado, SAD Dependencia, etc). Esta ventana ofrece distintas opciones de búsqueda para agilizar el trabajo; permitiendo realizar búsquedas por el estado de los usuarios, el centro al que pertenecen, una zona determinada o el nombre del mismo. Además de las opciones de búsqueda, en cualquier pantalla de la Extranet se puede ordenar por cualquier columna pulsando en el nombre de la misma. Una vez seleccionado un usuario de la lista, en la parte inferior de la ventana, se visualizarán los distintos apartados a los que se puede acceder y que están relacionados con dicho usuario. Si no se desea seguir visualizando la lista de selección de usuarios,

8 pulsando en el botón Ocultar desaparecerá y solamente dejará visibles los datos del usuario seleccionado. Si se desea dejar de trabajar con el usuario actual y volver a la búsqueda de usuarios, bastará con pulsar en el botón Ver y la ventana volverá a su estado inicial. Por defecto se visualizará la ficha de usuario con datos generales referentes al mismo (nombre, apellidos, dirección, DNI, planificación, ).

9 Incidencias Desde esta opción, el usuario conectado podrá consultar la lista de incidencias sobre el beneficiario seleccionado notificadas a los coordinadores del SAD y el estado en el que se encuentran. Desde esta pantalla podrá modificar o eliminar los datos de una incidencia siempre que no se haya iniciado el trámite de la misma por parte de la empresa adjudicataria del SAD. De la misma manera, podrá adjuntar ficheros asociados a las incidencias que serán accesibles por los coordinadores del SAD. Para ello, tenemos la última columna de la derecha en que se muestra un botón que nos ayudará a realizar la acción deseada: Este botón indica que podemos adjuntar uno o varios ficheros a la incidencia. Al pulsar en él, se mostrará una nueva ventana en la podremos seleccionar los ficheros a adjuntar.

10 Una vez adjuntado un fichero podremos visualizar el archivo subido pulsando en Descargar, subir un nuevo archivo o eliminar el archivo seleccionado, pulsando en Eliminar siempre que no haya sido leído por el coordinador responsable de la incidencia a través de GESAD Plus. Este botón indica que ya existe algún fichero vinculado a la incidencia. Al pulsar en él, se verá una pantalla como la anterior en la que se podrá visualizar el fichero pulsando en Descargar, añadir un nuevo fichero a la incidencia o eliminar un fichero de los ya vinculados, pulsando en Eliminar, siempre que no haya sido leído.

11 Cada incidencia registrada en la Extranet pasará por una serie de estados que indican la situación actual en la que se encuentra con respecto al nivel de supervisión de los coordinadores del SAD: En Espera: Tras insertar una incidencia esta se encontrará en espera de ser revisada por los coordinadores de la empresa adjudicataria del SAD. En Trámite: En este estado la incidencia está siendo procesada por los coordinadores. Rechazada: En este estado la incidencia ha sido rechazada por algún motivo que quedará registrada en la misma. Terminada: Este estado indica que la incidencia ya ha sido procesada y se encuentra registrada en el sistema de gestión interna GESAD Plus.

12 Nueva Incidencia Esta es la opción que permite al usuario conectado a la Extranet registrar incidencias relacionadas con el beneficiario y que posteriormente serán supervisadas por los coordinadores del SAD. Esta opción solamente está disponible para los perfiles de Trabajador Social y Responsable de Servicios Centrales. En la imagen superior se muestran la lista de incidencias disponibles y cuyo significado es el siguiente: Aumento a, Disminución a, Modificación a: Estas tres incidencias permiten indicar modificaciones horarias en la planificación habitual de los usuarios. Por ejemplo, un aumento de horas de planificación de 1 hora todos los lunes. Aumento Puntual, Baja Temporal Puntual: Permite indicar una ampliación o disminución del tiempo de servicio a un usuario en un día por una causa excepcional. Por ejemplo, un aumento del tiempo de servicio de una hora el miércoles día 20-Junio-2011 para acompañamiento del usuario al médico. Ausencia de Usuario: Permite indicar que el usuario no se encontrará en el domicilio en un día y franja horaria determinada. Servicio no Realizado: Esta incidencia permite comunicar la no realización se uno o varios servicios a un usuario. Baja Temporal: Baja del servicio de ayuda a domicilio durante un tiempo determinado.

13 Baja Definitiva: Baja definitiva del usuario en el servicio de ayuda a domicilio a partir de una determinada fecha. Inicio Anulado, Inicio Aplazado: Estas incidencias pueden ocurrir después de dar el inicio de un nuevo usuario e indican que se anula o aplaza el servicio de ayuda a domicilio. Por ejemplo, un inicio aplazado porque el usuario es hospitalizado antes de comenzar a prestarle servicio. Reanudación de Servicios: Con esta incidencia se comunica la reanudación del servicio de ayuda a domicilio de un usuario que se encuentra de Baja Temporal o Inicio Aplazado. Cambio de Contraprestación: El cambio de contraprestación informa sobre la modificación de los porcentajes o cuotas de co-financiación del usuario. Por ejemplo, un usuario paga 3 euros por hora de servicio y a partir de una determinada fecha no pagará nada. Cambio de Zona: El cambio de zona o distrito se utiliza para informar de una cambio de domicilio temporal o definitivo del usuario. Por ejemplo, el usuario se traslada por unos meses al domicilio de la hija y es en esta nueva dirección en la que ser realizarán los servicios del SAD. Festivos entre Semana: Con esta incidencia se comunica a los coordinadores del SAD que el usuario pasará a tener planificación en festivos entre semana o no. Incidencia Social: Las incidencias sociales describen la evolución del usuario con respecto a su entorno social. Incidencia Evolutiva: Las incidencias evolutivas describen la evolución del usuario con respecto a su historial de enfermedades. Servicio Puntual: Un servicio puntual es un servicio para un día y hora determinada que se sale de la planificación habitual del usuario. Por ejemplo, un servicio de 4 horas para la mañana del martes día 12 de Junio de 2007 para hacer una limpieza de choque a un usuario. Recuperación de Servicio: Permite indicar la recuperación de un servicio no realizado al usuario.

14 Una vez creada una incidencia, pasará a estar disponible en la pantalla de Incidencias explicada anteriormente, en la que podremos modificarla, eliminarla, o adjuntarle un archivo según se ha visto en dicho apartado. Incidencias Gesad Esta opción permite a la persona conectada consultar cronológicamente las incidencias técnicas, sociales y evolutivas relacionadas con el usuario y que han sido registradas por los coordinadores de la empresa adjudicataria del SAD a través de GESAD Plus.

15 Tareas La opción de tareas permite consultar la lista de tareas que tiene asignadas el usuario seleccionado. Planificación Base Esta opción permite consultar en el día actual la planificación habitual que tiene el usuario asignada para la semana en curso.

16 Quejas GESAD en un software para la gestión de ayuda a domicilio que cumple con los estándares de las normas ISO. En base a esto, las quejas de usuarios y trabajadores son registradas en el sistema y se sigue una serie de procesos de supervisión hasta que éstas son resueltas. Esta opción de la extranet permite al trabajador social consultar cronológicamente las quejas de los usuarios y le permite comprobar las medidas que la empresa adjudicataria del SAD ha tomado para solucionarlas.

17 Ver PIA Junto al nombre del usuario, si tiene asociado un expediente PIA, aparecerá la opción de Ver PIA. Al pulsar sobre ella, se visualizará el expediente PIA del usuario en una nueva ventana. En esta ventana se visualizarán todos los datos, clasificados por apartados, del expediente (datos generales, antecedentes, atención idónea, objetivos y tareas y propuestas de seguimiento), pudiendo visualizarlas pulsando sobre el nombre de cada una de las secciones. A continuación se muestra un ejemplo de cómo se vería cada una de las secciones.

18

19

20 Inicios de usuarios Esta opción permite a los trabajadores sociales comunicar a los coordinadores de la empresa adjudicataria del SAD un inicio para la atención a un nuevo beneficiario, registrando los datos generales del servicio (si se conecta como Trabajador Social o como Responsable de Servicios Centrales), y visualizar el estado, los datos o el histórico de cambios de aquellos realizados con anterioridad y a los que tenga acceso por su perfil de conexión. Si se conecta como Trabajador Social, verá la siguiente pantalla. En esta ventana podrá filtrar por estado de los inicios y aparecerá la funcionalidad de crear un Nuevo Inicio. Al pulsar en dicha opción, se verá en la parte inferior de la ventana, la siguiente ficha para introducir los datos necesarios.

21 Todos los inicios registrados desde la Extranet quedan guardados de manera que en cualquier momento se pueden consultar y comprobar su estado (En espera, En trámite, Rechazado, Terminado), solamente con pulsar el nombre del usuario que se desea consultar. Al pulsar, mostrará la siguiente pantalla en la parte inferior de la ventana. En ella se podrá ver la ficha del inicio seleccionado y modificar los datos que se deseen, siempre y cuando el trámite de inicio no haya comenzado.

22 De la misma manera, pulsando en los botones, que se encuentran a la derecha de cada uno de los inicios; podrá adjuntar ficheros a un inicio o consultar aquellos ficheros adjuntados con anterioridad. Si pulsa en el botón Ocultar, se ocultará la parte de la ventana de búsqueda de inicios de usuario, quedando solamente el inicio seleccionado para trabajar con él. Si se conecta un usuario a la Extranet con perfil Responsable de Centro, verá la siguiente pantalla.

23 En esta ventana, además de filtrar por los inicios de un determinado estado, podrá filtrar por los inicios de un determinado Trabajador Social, siempre y cuando tenga acceso a su información. Este perfil de conexión tendrá acceso para consultar todos los datos de cada uno de los inicios, pero no podrá dar de alta nuevos inicios ni modificar los ya generados y que se encuentren en espera de ser tramitados por los coordinadores de la empresa adjudicataria de GESAD Plus. Del mismo modo, al pulsar en los botones, solamente podrá consultar los archivos ya subidos, pero no podrá subir nuevos archivos. Si se conecta un usuario a la Extranet con perfil de Responsable de Servicios Centrales, verá la siguiente pantalla:

24 En esta ventana, además de filtrar por los inicios de un determinado estado, podrá filtrar por los inicios de un determinado Trabajador Social, siempre y cuando tenga acceso a su información. Este perfil de acceso tiene, además, la posibilidad de modificar o eliminar una solicitud de inicio antes de que comience a ser tramitada por los coordinadores de la empresa adjudicataria a través de GESAD Plus. Pulsando en los botones que se encuentran a la derecha de cada inicio, podrá consultar los ficheros vinculados con el inicio deseado, no podrá subir nuevos ficheros. En la aplicación GESAD Plus, además, existe la posibilidad de parametrizar que exista una validación en la Extranet de cada inicio por parte del Responsable de Servicios Centrales antes de dar el alta definitiva en el sistema; en cuyo caso le aparecerá el botón de Validar dentro de cada inicio, como se muestra en la imagen anterior.

25 Incidencias extranet En este apartado, a través de la ventana que se muestra a continuación, el usuario conectado podrá realizar diversas consultas de todas las incidencias, introducidas a través de la Extranet, a las que tenga acceso, filtrando por zonas, estado de la incidencia, tipo de incidencia, zonas, rango de fechas, etc. En esta ventana, pulsando en los botones o que se encuentran a la derecha de cada incidencia, podrá consultar los ficheros vinculados con la incidencia deseada. Como se muestra en la parte inferior de la ventana, cualquier consulta realizada en esta ventana podrá ser enviada a la impresora, o exportarla a Excel o PDF.

26 Incidencias Gesad En este apartado, a través de la ventana que se muestra a continuación, el usuario conectado a la Extranet podrá realizar diversas consultas de todas las incidencias de beneficiarios registradas en el sistema GESAD a las que tenga acceso, filtrando por: Zonas, Tipo de incidencias, Centros de servicios sociales, Rango de fechas y Nombre de usuario. Como se muestra en la parte inferior de la ventana, cualquier consulta realizada en esta ventana podrá ser enviada a la impresora o exportarla a Excel y a PDF.

27 Directorio En este apartado, a través de la ventana que se muestra a continuación, el usuario conectado a la Extranet podrá consultar y descargar todos aquellos archivos que les envíen los coordinadores de GESAD a través de esta plataforma. Al acceder a esta ventana, el usuario conectado verá en la pantalla los distintos envíos realizados por los coordinadores, con la fecha del envío, concepto descriptivo, clasificación, número de ficheros que contiene el envío y número de ficheros leídos de ese envío. A la derecha de cada uno de los envíos se encuentra la opción de Seleccionar y al pulsar sobre dicha opción, se abrirá el envío seleccionado a continuación de la lista de envíos. Aquí se mostrarán los ficheros asociados al envío seleccionado, indicando si se ha leído con anterioridad o no dicho archivo y, dando la posibilidad de descargarlo para verlo.

28 Control de presencia En este apartado el usuario de conexión a la Extranet, podrá consultar los fichajes de los auxiliares sobre los servicios planificados a beneficiarios del SAD, lo que aumenta el control y la calidad sobre los servicios que se están prestando. Al acceder a la pantalla, se podrán realizar listados de fichajes filtrando por tipo de servicio, por zona, por usuario, por franja horaria o entre fechas. Como se muestra en la parte inferior de la ventana, cualquier consulta realizada en esta ventana podrá ser enviada a la impresora y exportarla a Excel o a PDF. Si se marca la casilla Actualizar servicios automáticamente, se mostrarán y refrescarán automáticamente los servicios de hoy para su seguimiento ONLINE en tiempo real.

29 Datos de cobro Desde esta opción se permite consultar las facturas pendientes de cobro de aquellos beneficiarios con copago, con el fin de agilizar los cobros y minimizar el número de impagos.

30 Informes Al pulsar en Informes, se cargará una nueva ventana desde la que se podrá seleccionar cualquiera de los informes disponibles para explotar la información del sistema de gestión. Desde esta ventana, se podrá seleccionar cualquiera de los informes del desplegable.

31 Una vez seleccionado el informe, se deberán introducir los parámetros que solicita y pulsar el botón Ver Informe que se muestra en la parte derecha de la ventana. A continuación la aplicación devolverá los resultados de dicho informe en la misma ventana. Si usted está interesado en obtener información más detallada de GESAD Extranet, puede contactar con nosotros en los teléfonos indicados.

32 Contacto Gesad: Grupo Trevenque Telf.:

33 ESPAÑA GRANADA Camino Bajo de Huétor, Granada T. (+34) ESPAÑA VALLADOLID Calle Unión, 11 Bajo Valladolid T. (+34) MÉXICO QUERÉTARO Calle Ezequiel Montes Nº 2, despacho 3 Colonia Centro Querétaro México T. (+52) info@trevenque.es

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS

REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS REGISTRO ELECTRÓNICO DE FACTURAS A partir del 15 de enero de 2015 todas las Administraciones Públicas tienen que recibir de forma obligatoria las facturas de sus proveedores por vía electrónica, de acuerdo

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

MANUAL DE USUARIO OPERADOR LOGÍSTICO

MANUAL DE USUARIO OPERADOR LOGÍSTICO OPERADOR LOGÍSTICO Para poder utilizar la aplicación de ECOLUM, como Operador Logístico es necesario: Disponer de conexión a Internet. Microsoft Windows Vista o superior. Tener instalado los siguientes

Más detalles

SUMARIO. 2 Qué es conpay? 3 Acceso al sistema. 4 Como autorizar prestaciones. 7 Más funcionalidades de conpay. 12 Preguntas frecuentes

SUMARIO. 2 Qué es conpay? 3 Acceso al sistema. 4 Como autorizar prestaciones. 7 Más funcionalidades de conpay. 12 Preguntas frecuentes MANUAL CONPAY SUMARIO 2 Qué es conpay? 2 Descripción del sistema 2 Qué puedes hacer con conpay 2 Requisitos técnicos 3 Acceso al sistema 4 Como autorizar prestaciones 4 Selección de colaboradores 5 Identificación

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES)

Sistema de Gestión Académica TESEO. Revisión 1.0. Servicio de Informática Área de Gestión (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Sistema de Gestión Académica TESEO (GESTIÓN DE RESÚMENES DE TESIS DOCTORALES) Revisión 1.0 Servicio de Informática Área de Gestión Mayo de 2004 INDICE INDICE... 1 1 Introducción... 1 2 Procedimiento....

Más detalles

En este tutorial vamos a calificar una tarea por el método "Calificación simple directa"que es el que utiliza por defecto moodle.

En este tutorial vamos a calificar una tarea por el método Calificación simple directaque es el que utiliza por defecto moodle. 1 de 9 Calificar Tarea En este tutorial vamos a calificar una tarea por el método "Calificación simple directa"que es el que utiliza por defecto moodle. La evaluación por guías de calificación y las rúbricas

Más detalles

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Introducción La Oficina Virtual de Gas Natural Fenosa reúne toda la información de su interés relacionada con sus contratos y suministros

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

Agencia Pública Andaluza de Educación

Agencia Pública Andaluza de Educación Agencia Pública Andaluza de Educación CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Facturación Electrónica Equipamiento 1. ACCESO PORTAL PROVEEDORES El acceso a la plataforma se producirá a través de la siguiente dirección

Más detalles

Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO

Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO V1 Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO Pág. 1 Control

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

Importador Universal - Operaciones

Importador Universal - Operaciones Para todos aquellos clientes que tengan la información de sus Operaciones almacenadas en sus propios sistemas informáticos, Banco Popular les proporciona esta herramienta para poder importarlas a través

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL

MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL Barcelona, 11 de Julio de 2013 SUMARIO 1.- INTRODUCCIÓN... 3 1.1.- Navegadores homologados y requerimientos para el acceso...

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

Programa de Fabricación para Android

Programa de Fabricación para Android Programa de Fabricación para Android Presentación: Este es un programa dirigido a la dirección, planificación, gestión, guardado y presentación de la fabricación, en este caso de una imprenta de generación

Más detalles

Manual de usuario Operativa: Justizia SIP Abogado

Manual de usuario Operativa: Justizia SIP Abogado Manual de usuario Operativa: Justizia SIP Abogado Noviembre 2015 ÍNDICE 1. ASUNTOS...4 1.1 EN TRÁMITE...5 1.1.1. Detalle del asunto...9 1.2 INCOADO ÚLTIMO MES... 13 1.3 TRAMITADO ÚLTIMO MES... 14 1.4 BUSCAR...

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Factura electrónica. Guía rápida. Versión 2.0 (Noviembre 2014)

Factura electrónica. Guía rápida. Versión 2.0 (Noviembre 2014) Factura electrónica Guía rápida Versión 2.0 (Noviembre 2014) Indice: 1. Introducción 3 2. Tipos de usuarios de la plataforma 3 3. Administración de los datos de la empresa 3 4. Usuarios 4 5. Clientes y

Más detalles

Tramitación de visados por internet

Tramitación de visados por internet visado electrónico Tramitación de visados por internet adasistemas análisis y d esarrollo de aplicaciones Tabla de Contenidos Introducción Ventajas del nuevo sistema Requerimientos Requerimientos del Colegiado

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 Editado por: Ideas y Programas, S.L. San Román de los Montes 25-Enero-2012. ARKITool, ARKIplan, ARKITool Plus son marcas registradas por Ideas y Programas, S.L.

Más detalles

Manual Time One Software control de horarios

Manual Time One Software control de horarios Manual Time One Software control de horarios C/ Salva 63, 3º, 1ª 08004 Barcelona ( España ) Telf.: 93 329 34 35 Mail: info@bioclave.com Web: www.bioclave.com Índice 1 - Instalación.....3 2 - Guía inicio

Más detalles

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano Marzo 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 3. COMPONENTES NECESARIOS...3 4. TELETRAMITAR UNA SOLICITUD...4 4.1 Enviar una solicitud...4 4.1.1. Grabación de la solicitud...5

Más detalles

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 K Manual de usuario "Inventario TIC - Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 ÍNDICE ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 Terminología utilizada... 2 2. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA...2 3. CONSIDERACIONES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES...

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... Versión 2.0 Agosto 2007 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... 4 MANEJO DE LA INFORMACIÓN...5 Botones de Uso General... 5 Ingreso de Datos... 5 INCIDENTES... 6 REGISTRO DE INCIDENTES... 6 INGRESO

Más detalles

Guía rápida. IPS Instalaciones de productos sanitarios

Guía rápida. IPS Instalaciones de productos sanitarios Guía rápida IPS Instalaciones de productos sanitarios Índice 1. Solicitar alta en la aplicación 2. Acceder a la aplicación 3. Borrador de solicitud de licencia 4. Mi licencia 5. Modificación de la licencia

Más detalles

Guía básica administrar documentos

Guía básica administrar documentos www.novosoft.es Guía básica administrar documentos Cada administrador de incaweb es responsable de gestionar los documentación bajo su responsabilidad. Dicha gestión incluye la creación, la modificación

Más detalles

Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008

Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008 Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Comerciales 4 3. Creación de tablas de comisiones 6 4. Cálculo de comisiones en documentos de ventas

Más detalles

Recintos Feriales. Gestión de. FairWin v3.0. www.inzacard.com. Gestión Central de Visitantes

Recintos Feriales. Gestión de. FairWin v3.0. www.inzacard.com. Gestión Central de Visitantes Recintos Gestión de Feriales Recintos Feriales FairWin v3.0 El objetivo de FairWin v3.0 es gestionar la base de datos de los visitantes, la emisión de acreditaciones y venta de entradas y controlar el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario RADION Registro Central de Actividades Laborales con Manual de Usuario 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. LOGIN... 4 3. ENVÍO INSTALACIONES... 6 4. BUSCAR INSTALACIONES... 11 5. GESTIÓN DE USUARIOS... 13

Más detalles

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web Consideraciones previas: Para poder acceder al portal con derecho de firma, deberá tener token instalado y conectado a la computadora antes de

Más detalles

Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación Ministerio de Justicia

Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación Ministerio de Justicia Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación Ministerio de Justicia Manual de Usuario Versión: 1.0.0 Fecha: 24/03/2014 Índice 1. Introducción... 3 2. Acceso a la aplicación... 4 3. Inscripción de

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs)

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs) Manual de usuario Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs) 2 de Noviembre de 2009 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA Índice Introducción... 1 Sobre la herramienta Turnitin... 2 Uso de la herramienta Tareas en poliformat... 3 Crear una Tarea para usar con Turnitin....

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras 7 de Enero de 2008 Índice 1. INTRODUCCIÓN 3 2. SECUENCIAS PRINCIPALES A REALIZAR 4 2.1. FLUJO BASICO DE SECUENCIAS

Más detalles

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 Índice de documentos 1. Usuarios 2. Interlocutores 3. Inventario de puntos de suministro 4. Proceso de agrupación de puntos de suministro y licitación

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación

Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación Aplicación de gestión TPC Manual usuario: Tramitación ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción pág. 2 2. Conexión y desconexión.pág. 3 3. Gestión TPC.pág. 5 4. Nueva solicitud..pág. 16 5. Gestión de incidencias

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL

GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL GUÍA PARA INICIAR UN TRÁMITE DESDE LA OFICINA VIRTUAL 1.- INTRODUCCIÓN Para acceder a Oficina Virtual con Certificado Digital, es necesario pulsar sobre el botón Entrar con certificado digital que se muestra

Más detalles

Catálogo de productos de Iparlux y gestión de pedidos

Catálogo de productos de Iparlux y gestión de pedidos Catálogo de productos de Iparlux y gestión de pedidos Bienvenidos a Iparlux.es, la web corporativa de Iparlux, aplicación que integra una verdadera herramienta de consulta de catálogo de productos que

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 3 2. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN PACK PYME 5. 2.1. Proceso de Instalación y Arranque... 5

1. INTRODUCCIÓN 3 2. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN PACK PYME 5. 2.1. Proceso de Instalación y Arranque... 5 Contenido 1. INTRODUCCIÓN 3 2. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN PACK PYME 5 2.1. Proceso de Instalación y Arranque... 5 2.2. Obtención de Ficheros del Pack Pyme... 5 2.2.1. Fichero de Configuración... 5 2.2.2.

Más detalles

Factura electrónica Facturae XML

Factura electrónica Facturae XML Rev. 1.0 20150209 Desde XgestEvo se pueden realizar las siguientes tareas: Crear Facturas en formato XML Facturae 3.1 y 3.2. Firmar documentos de Facturas por medio de un certificado digital (instalado

Más detalles

Reservas - Rooming List

Reservas - Rooming List Reservas - Rooming List Desde esta pantalla obtendremos la rooming list del día o periodo solicitados. 1. Criterios para obtener la Rooming List En la parte derecha de la pantalla se nos ofrecen todas

Más detalles

FASE 1. Solicitud de Autorización. Contratación de Personal por Obra o Servicio. Página 1 de 20

FASE 1. Solicitud de Autorización. Contratación de Personal por Obra o Servicio. Página 1 de 20 Aplicación para la Gestión de Contratos por Obra o Servicio Determinado con cargo a Proyectos de Investigación, Convenios o Contratos, para los Grupos Profesionales 1 y 2 del Convenio Único de la AGE.

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO CONVENIO DE PRÁCTICAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE CONVENIOS... 3 3. ALTA CONVENIO... 5 4. MODIFICACIÓN DEL CONVENIO... 18 5. ELIMINAR CONVENIO...

Más detalles

FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP

FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP FÁBRICA ESPAÑOLA DE CONFECCIONES S.A. FECSA TIENDA ONLINE INTERNET SHOP AYUDA GENERAL / MANUAL DE USUARIO ÍNDICE AYUDA GENERAL...- 2 - ENTRADA A LA APLICACIÓN / TIENDA ONLINE...- 3 - MENÚ PRINCIPAL...-

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

PROGRAMA INFORMÁTICO PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE RECETAS EN FORMATO XML VERSIÓN: 1.0

PROGRAMA INFORMÁTICO PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE RECETAS EN FORMATO XML VERSIÓN: 1.0 PROGRAMA INFORMÁTICO PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE RECETAS EN FORMATO XML VERSIÓN: 1.0 MARZO 2013 1 Índice de contenido 1. Introducción......3 2. Instalación...5 3. Menú Opciones...6 3.1. Abrir directorio

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Junio 2010 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ENVÍO Y RECEPCIÓN

Más detalles

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones SEGUIMIENTO EDUCATIVO Comunicaciones Diciembre 2013 Índice 1.INTRODUCCIÓN...1 2.ACCESO...1 3.MENSAJERÍA...2 3.1 Grupos a los que pertenezco...3 3.2 Enviar mensaje...4 3.3 Mis mensajes...7 3.4 Papelera

Más detalles

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática.

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Introducción. En sus inicios, el programa Presupuestos estaba pensado únicamente para escribir e imprimir presupuestos, facilitando el trabajo con un

Más detalles

Manual de usuario. Evolutivos REC Reingeniería ARE. Proyecto/Servicio. Tipo de documento. Fecha de entrega 26/03/2015. Versión actual 1.

Manual de usuario. Evolutivos REC Reingeniería ARE. Proyecto/Servicio. Tipo de documento. Fecha de entrega 26/03/2015. Versión actual 1. MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACION PUBLICA SECRETARÍA DE ESTADO PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL PARA EL IMPULSO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA Proyecto/Servicio Tipo de documento Evolutivos

Más detalles

GUIÓN DE APLICACIÓN < GRUPO SEKURLAN >

GUIÓN DE APLICACIÓN < GRUPO SEKURLAN > _ Calle Elatzeta, 2 entreplanta _ 20302 Irun Gipuzkoa _ T. +34 943 635 737 F. +34 943 639 474 _ adimedia@adimedia.net www.adimedia.net _ GUIÓN DE APLICACIÓN < GRUPO SEKURLAN > GUIÓN DE APLICACIÓN GRUPO

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones INDICE Acceso...3 Iniciando la aplicación...3 Inicio sesión: Ventanas de login...4 Ventana de login inicial...4 Ventana de login estándar...5 Ventana de inicio...7 Descripción de

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Comercial Cartas de Fidelización

Comercial Cartas de Fidelización Comercial Cartas de Fidelización El objetivo es poder enviar, de una forma sencilla a través de e-mail, textos en su idioma a todos los clientes que cumplen determinadas características. En principio,

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

NemoTPV SAT Manual de usuario 1. NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL

NemoTPV SAT Manual de usuario 1. NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL NemoTPV SAT Manual de usuario 1 NemoTPV SAT APLICACIÓN DE GESTIÓN DE SERVICIO TÉCNICO PARA PUNTOS DE VENTA DE EUSKALTEL NemoTPV SAT Manual de usuario 2 Ante un problema, lo importante no es saber solucionarlo,

Más detalles

Manual para la utilización del Sistema de Solicitudes Electrónicas del Poder Judicial del Estado de Baja California Funcionalidad y Características

Manual para la utilización del Sistema de Solicitudes Electrónicas del Poder Judicial del Estado de Baja California Funcionalidad y Características El sistema de solicitudes electrónicas del Poder Judicial del Estado de Baja California, es utilizado por la Dirección de Planeación y Transparencia, para dar puntual atención y seguimiento a las solicitudes

Más detalles

Manual de usuario. Actualización: Septiembre 2014

Manual de usuario. Actualización: Septiembre 2014 Manual de usuario Actualización: Septiembre 2014 Manual de usuario PCAE / Actualización: Sepembre 2014 Edita: CEOE - Confederación Española de Organizaciones Empresariales C/ Diego de León, 50 28006 Madrid.

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

ADMINISTRACION DE COMPROBANTES ELECTRONICOS

ADMINISTRACION DE COMPROBANTES ELECTRONICOS ADMINISTRACION DE COMPROBANTES ELECTRONICOS Una vez terminada la etapa de puesta en marcha del sistema debe trabajar con los siguientes procesos para comenzar a generar comprobantes electrónicos: Factura,

Más detalles

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN La egrid es una versión interactiva en línea de la Parrilla EPG, disponible en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español) en

Más detalles

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. TUTORIAL... 4 2.1. GESTIÓN DE ACCESOS... 4 2.2. PANTALLA DE BIENVENIDA... 5 2.3. PRESENTAR SOLICITUD... 7 2.4. ALTA/MODIFICACIÓN

Más detalles

SMS PUSH SMS ENCUESTAS INTERNET FAX

SMS PUSH SMS ENCUESTAS INTERNET FAX MANUAL USUARIO SMS PUSH SMS ENCUESTAS INTERNET FAX PLATAFORMA WEB SMS 1. PAGINA DE INICIO... 3 2. ENVIAR SMS... 5 3. ENVIAR SMS ENCUESTA...5 4. ENVIAR FAX... 9 5. FAX RECIBIDOS... 10 6. MI AGENDA... 11

Más detalles

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Descripción de la aplicación... 3 1.2 Alcance de la aplicación... 3 1.3 Usuarios de la aplicación (roles)... 3 1.4 Acceso a la

Más detalles

Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA. para la obtención del título de

Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA. para la obtención del título de Memoria del Trabajo Fin de Máster realizado por MARTA FERNÁNDEZ GARCÍA para la obtención del título de Máster en Ingeniería de Automatización e Informática Industrial APLICACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN Y GESTIÓN

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

Booking Control. Características generales.

Booking Control. Características generales. Booking Control La solución de gestión comercial para empresas o clubes de Pádel. Booking Control es una aplicación informática que gestiona íntegramente Clubes de Pádel. Contempla todos los aspectos necesarios

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES

PROCESO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES PROCESO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES CONTENIDO SOLICITUD DE CARNETS DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES...2 1) REGISTRO DE EMPRESA...2 2) CONSULTA DE CALENDARIO DE EXÁMENES...3 3) INTRODUCCIÓN

Más detalles

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Si aún no tiene instalado Silverlight no podrá visualizar el contenido de la página. Automáticamente

Más detalles

espazoabalar Guía abalarmóbil

espazoabalar Guía abalarmóbil espazoabalar Guía abalarmóbil abalarmóbil es una aplicación que permite a las familias consultar la información académica de cualquiera de sus hijos a través del teléfono móvil. La Xunta de Galicia, con

Más detalles

Web logística de Barceló Viajes

Web logística de Barceló Viajes Web logística de Barceló Viajes Bienvenido a la nueva web logística de Barceló Viajes. En este manual vamos a repasar las principales funcionalidades. Antes os damos algunas recomendaciones: Conviene planificar

Más detalles

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE

INSTRUCCIONES BÁSICAS DE ACCESO AL PORTAL DEL CLIENTE Para poder acceder a la información como Cliente debe acceder a la Plataforma Digital y registrarse, tal como hacía hasta ahora, con su usuario y contraseña. Si no cuenta con sus datos de acceso, puede

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 1.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

Manual de adminitración web www.accioncosteira.es

Manual de adminitración web www.accioncosteira.es Manual de adminitración web www.accioncosteira.es Manual de administración Accioncosteira.es Contenidos 1. Presentación de la página...3 2. Tipos de contenido...5 2.1. Tipos de contenido...5 2.2. Categorías...5

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

Oficina Virtual Tributaria. Diputación de Burgos Servicio de Recaudación e Informática y Nuevas Tecnologías

Oficina Virtual Tributaria. Diputación de Burgos Servicio de Recaudación e Informática y Nuevas Tecnologías Oficina Virtual Tributaria Diputación de Burgos Servicio de Recaudación e Informática y Nuevas Tecnologías Tipos de acceso a la OVT Ciudadano individual Certificado FNMT o DNIe Institución o empresa Certificado

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana Resumen Manual de usuario de la Carpeta Ciudadana Contenido 1. Introducción... 3 1.1 Alcance... 3 1.2 Terminología y acrónimos... 3 2. Oficina Virtual... 4 2.1 Acceso... 4 2.2 Organización... 4 2.3 Idioma...

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP)

GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP) GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP) SOLICITANTES: Personal de Administraciones Públicas con destino

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles