ADHESIVOS PARA BALDOSAS Y SELLADO DE JUNTAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ADHESIVOS PARA BALDOSAS Y SELLADO DE JUNTAS"

Transcripción

1 ADHESIVOS PARA BALDOSAS Y SELLADO DE JUNTAS

2 ADHESIVOS PARA BALDOSAS Y SELLADO DE JUNTAS ADHESIVO CONVENCIONAL SM GRIS SM BLANCO ESPECIAL SM FAST SM ESPECIAL YESO SM MORTERO CONCENTRADO SM CAPA GRUESA PT PORCELANICO CAPA GRUESA PT PORCELANICO PT YESO SM S.A.T.E. COMPACT FLEXIBLE PT S2 EXTRA FLEX COMPACT FLEXIBLE RAPIDO. SM TACK SM FLEX ZACOLASTIC SM EPOXI JUNTA COLOR ANCHA JUNTA COLOR FINA SM GLASS Indice

3 Adhesivo convencional SM gris Cemento gris, arena de sílice y aditivos especiales. SM GRIS es un adhesivo para baldosas cerámicas tradicional, Tipo C1TE según UNE-EN 12004:2008, apto para el encolado de azulejos, cerámicas y gres de porosidad media (superior al 3% de absorción de agua) en muros y suelos interiores, sobre soportes a base de cemento (revoques o morteros de cemento). Observaciones Con azulejo de pasta blanca, utilizar SM BLANCO ESPECIAL. No utilizar: - En exterior, utilizar PT PORCELANICO. - Sobre madera, metal..., utilizar SM FLEX y/o SM EPOXI. - En superficies de yeso, utilizar SM ESPECIAL YESO. -Sobre hormigón, suelos de tráfico intenso (locales industriales, hipermercados...) y para colocar gres porcelánico: utilizar PT PORCELANICO O COMPACT FLEXIBLE - Con baldosas de gran formato y piezas poco absorbentes (mármol...), utilizar COMPACT FLEXIBLE o PT.PORCELANICO - Sobre pavimentos con calefacción radiante, aditivar con ZACO- LASTIC.

4 SOPORTE Todos los soportes serán siempre resistentes, limpios, estables, rugosos, planos, de cierto grado de absorción y humedad. Además de perfectamente fraguados, que haya hecho todas las retracciones propias del cemento y haya estabilizado las posibles fisuras. Comprobar la planeidad del soporte con una regla de 2 metros de longitud. Las desviaciones deben de ser menores de 10 mm. En caso de defectos superiores, realizar un recrecido con el mismo producto 48 horas antes de la colocación. Para mayores espesores utilizar morteros tradicionales. Sobre soportes excesivamente porosos o en épocas cálidas, humedecer y esperar a la desaparición de la película de agua. No aplicar a pleno sol o con el soporte caliente. El rango de temperaturas de colocación es entre +5ºC y +35ºC. APLICACION Amasar el producto con un 25% de agua, dejar reposar 5 minutos y remezclar de nuevo la pasta. Aplicar SM GRIS sobre el soporte, regularizar el espesor con una llana dentada, elegida según el formato de las baldosas y la planeidad del soporte. Aplicar un máximo de 2 m ², para evitar superar el tiempo abierto antes de la colocación de la cerámica. Para piezas de gran tamaño, proceder a un doble encolado. El peso máximo de las baldosas en paramentos verticales es de 20 Kg/m ². Colocar las piezas presionándolas para conseguir una buena penetración. No es necesario humedecer las baldosas antes de ser colocadas. Si se forma una capa superficial, debemos volver a peinar el producto con la llana dentada. No es aconsejable humedecer el adhesivo cuando se haya formado esta capa, ya que en vez de disolverla, formará una película antiadhesiva. Para el sellado de las juntas recomendamos un tapajuntas tradicional o JUNTA COLOR, bien sea ancho o fino. Cuando sea necesario una alta resistencia química usar SM EPOXI, y para juntas de dilatación, utilizar un material específico y elástico.

5 SM blanco especial Cemento blanco, arena de sílice y caliza y aditivos SM BLANCO ESPECIAL es un adhesivo para baldosas cerámicas, Tipo C1TE según UNE-EN 12004:2008, apto para la colocación de baldosas cerámicas, de absorción media (superior al 3% de absorción de agua) en pavimentos y revestimientos interiores y exteriores, sobre soportes cementosos. Aplicable en espesores hasta 15 mm, alta adherencia y elevada tixotropía, fácil aplicación y sin deslizamiento vertical. Fabricado según norma DIN 18363, contenido en materia orgánica inferior a 5%. Observaciones - Sobre madera, metal..., utilizar SM FLEX o SM EPOXI. - En superficies de yeso, utilizar SM ESPE- CIAL YESO. -Sobre hormigón pulido, suelos de tráfico intenso (locales industriales, hipermercados...) y para colocar gres porcelánico, utilizar PT PORCELANICO O COMPACT FLEXIBLE. - Con baldosas de gran formato y piezas poco absorbentes (mármol...), utilizar COMPACT FLEXIBLE o PT PORCELANICO. - Sobre pavimentos con calefacción radiante, aditivar ZACOLASTIC.

6 SOPORTE Los soportes serán siempre resistentes, limpios, estables (fraguados y endurecidos), rugosos, planos, de cierto grado de absorción y humedad. Comprobar la planeidad del soporte con una regla de 2 metros de longitud. Las desviaciones deben de ser menores de 10 mm, en caso de defectos superiores, realizar un recrecido con el mismo producto 48 horas antes de la colocación. Para mayores espesores utilizar morteros tradicionales. Sobre soportes excesivamente porosos o en épocas cálidas, humedecer y esperar a la desaparición de la película de agua. No aplicar a pleno sol o con el soporte caliente. El rango de temperaturas de colocación es entre +5ºC y +35ºC. APLICACION Amasar el producto con un 25% de agua, dejar reposar durante 5 minutos y remezclar de nuevo la pasta. Aplicar SM BLANCO ESPECIAL sobre el soporte, regularizar el espesor con una llana dentada escogida según el formato de las baldosas y la planeidad del soporte. Aplicar un máximo de 2 m², para evitar superar el tiempo abierto antes de la colocación de la cerámica. Para piezas de gran tamaño, proceder a un doble encolado. El peso máximo de las baldosas en paramentos verticales es de 20 Kg/m2. Colocar las piezas presionándolas para conseguir una buena penetración. No es necesario humedecer las baldosas antes de ser colocadas. Para el sellado de las juntas recomendamos JUNTA COLOR, bien sea ancho o fino. Cuando sea necesario una alta resistencia química usar SM EPOXI, y para juntas de dilatación utilizar un material específico y elástico.

7 SM fast Cemento gris, cementos especiales, cargas silíceas y aditivos orgánicos. SM FAST es un adhesivo para baldosas cerámicas de fraguado rápido, Tipo C1F según UNE-EN 12004:2008, apto para el encolado de revestimientos cerámicos con un grado de absorción alto en muros y suelos interiores (alicatados y solados), sobre soportes a base de cemento o antiguos pavimentos (mosaicos, terrazos, cerámicas...). Transitable el mismo día de la aplicación. Observaciones 1. No aplicar en exteriores. 2. No aplicar sobre soportes de yeso, madera o metal. 3. No colocar en suelos con grandes o bruscos cambios térmicos. 4. No colocar con piezas de escasa absorción.

8 SOPORTE Todos los soportes serán siempre resistentes, limpios, estables, rugosos, planos, con cierto grado de absorción y humedad, debiendo estar perfectamente fraguados. Sobre soportes excesivamente porosos o en épocas cálidas, humedecer y esperar a la desaparición de la película de agua. En soportes antiguos eliminar los restos de la cera del pulido y la suciedad con productos detergentes o fregando la superficie con agua y SM LIMP. APLICACION Amasar SM FAST con 5,5 litros de agua por saco (23%), dejar reposar 5 minutos y remezclar nuevamente la pasta. Extender la pasta sobre el soporte en paños pequeños, máximo de 2 m². Peinar con una llana dentada para regularizar el espesor. Colocar y presionar las piezas hasta conseguir el aplastamiento de los surcos. Comprobar periódicamente la pegajosidad de la pasta levantando la baldosa.

9 SM especial yeso Cemento blanco, arenas silíceas y aditivos especiales. SM Especial Yeso es un adhesivo para baldosas cerámicas Tipo C1 según UNE-EN 12004:2008, apto para el encolado de revestimientos cerámicos, con un grado de absorción de agua superior al 3% en muros interiores a base de yeso. Observaciones No utilizar: - Sobre tabiquería de cartón-yeso. - En suelos o locales muy húmedos (piscinas...) - Sobre madera, pintura o metal. - Sobre soportes con humedad superior al 5%. - Con piezas de cerámica de grandes dimensiones, superior a 30 x En soportes deformables ( cartón-yeso,...) utilizar PT PORCELANICO o SM FLEX.

10 APLICACION SOPORTE Todos los soportes serán siempre resistentes, limpios, estables, planos y perfectamente fraguados y secos. Se deben evitar yesos muertos o enlucidos débiles. En caso de defectos de planeidad importantes, realizar un recrecido al menos 48 horas antes del encolado para obtener una superficie resistente. Utilizar productos compatibles con los soportes (no utilizar enlucidos de película inferior a 3 mm). Sobre yeso liso: rascar y limpiar el polvo. No aplicar a pleno sol o sobre soportes caliente. La temperatura de empleo debe de estar entre +5ºC y +35ºC. Amasar el producto con un 23% de agua, dejar reposar 5 minutos y remezclar de nuevo la pasta. Aplicar el producto sobre el soporte, reglear después el espesor con una llana dentada en encolado simple. El peso máximo admitido de las baldosas es de 15 Kg/m2. Colocar las piezas presionándolas para conseguir una buena penetración. No es necesario humedecer las baldosas de cerámica antes de colocarlas. Si se forma capa superficial, se debe peinar nuevamente el producto con la llana. No es aconsejable humedecer el adhesivo cuando se haya formado esta capa, ya que en vez de disolverla, formará una película antiadhesiva. Para el sellado de las juntas recomendamos un tapajuntas tradicional o JUNTA COLOR, bien sea ancho o fino. Cuando sea necesario una alta resistencia química, usar SM EPOXI y para juntas de dilatación, utilizar un material específico y elástico.

11 SM mortero concentrado Cemento gris, arenas silíceas y aditivos orgánicos e inorgánicos SM MORTERO CONCENTRADO capa gruesa- es un cemento especial aditivado que mezclado con 4 volúmenes de arena de río ( 0-3 mm.), es apto para el encolado de revestimientos cerámicos, Tipo C1 según UNE-EN 12004:2008, con un grado de absorción de agua superior al 3%, en muros y suelos interiores. Aplicable sobre soportes de ladrillo cerámico y mortero de cemento con un espesor máximo de 15 mm. Observaciones No utilizar: - En el exterior, utilizar PT PORCELANICO o aditivar con ZACOLASTIC. - Sobre madera, metal..., utilizar SM FLEX y/o SM EPOXI. - En superficies de yeso utilizar SM Especial Yeso. - Sobre hormigón, suelos de tráfico intenso ( locales industriales, hipermercados...) y para colocar gres porcelánico, utilizar COMPACT FLEXIBLE. Con baldosas de gran formato y piezas poco absorbentes (mármol...), utilizar COMPACT FLEXIBLE o PT PORCELANICO - Sobre pavimentos con calefacción radiante, añadir ZACOLASTIC

12 APLICACION SOPORTE Todos los soportes serán siempre resistentes, limpios, estables, rugosos, planos, de cierto grado de absorción y humedad. Además de perfectamente fraguados, que haya hecho todas las retracciones propias del cemento y haya estabilizado las posibles fisuras. Sobre soportes excesivamente porosos o en épocas cálidas, humedecer y esperar a la desaparición de la película de agua. En caso de realizar recrecidos con el mismo producto no sobrepasar los 15 mm de espesor y no efectuar la colocación antes de 48 horas. Mezclar un volumen de SM MORTERO CONCENTRADO con 4 volúmenes de arena de río (0-3 mm), amasar con aproximadamente un 14% de agua (dependerá del tipo de árido utilizado), dejar reposar 5 minutos y remezclar de nuevo. Alicatados sobre pared de ladrillo: Se coloca con el método tradicional del pegote de mortero sobre la baldosa y macizando bien la pieza cerámica. Se consigue una mejor adherencia si previamente extendemos una capa fina de pasta sobre el ladrillo con la parte lisa de la llana. El peso máximo de las baldosas, en paramentos verticales, admitido por el producto es de 20 Kg/m². Pavimentado: Se aplica el producto sobre el soporte con una llana dentada. Se extienden dos capas: la primera ha de ser fina y aplicada con la parte lisa de la llana, a continuación se extiende la segunda con la parte dentada. Colocar las piezas presionándolas para conseguir una buena penetración. No es necesario humedecer las baldosas antes de ser colocadas. Si se forma una capa superficial, debemos volver a peinar el producto con la llana dentada. No es aconsejable humedecer el adhesivo cuando se haya formado esta capa, ya que en vez de disolverla, formará una película antiadhesiva. No aplicar sobre soportes expuestos a pleno sol o sobre soportes calientes. El rango de temperatura donde es posible la utilización es entre +5ºC y +35ºC. Para el sellado de las juntas recomendamos un tapajuntas tradicional o JUNTA COLOR, bien sea ancho o fino. Cuando sea necesario una alta resistencia química usar SM EPOXI, y para juntas de dilatación utilizar un material específico y elástico.

13 SM capa gruesa Cemento gris, arenas silíceas y aditivos orgánicos e inorgánicos. SM CAPA GRUESA es un adhesivo para baldosas cerámicas, Tipo C1T según UNE-EN 12004:2008, apto para la colocación de revestimientos cerámicos con un grado de absorción de agua superior al 3%, en muros y suelos interiores, sobre soportes de ladrillo, mortero de cemento, etc., con un espesor máximo de 20 mm. Observaciones No utilizar: - En el exterior, utilizar PT PORCELANICO. - Sobre madera, metal..., utilizar SM FLEX y/o SM EPOXI. - En superficies de yeso, utilizar SM Especial Yeso. - Sobre hormigón, suelos de tráfico intenso (locales industriales, hipermercados...) y para colocar gres porcelánico, utilizar COMPACT FLEXIBLE - Con baldosas de gran formato y piezas poco absorbentes (mármol...), utilizar COMPACT FLEXIBLE o PT PORCELANICO. - Sobre pavimentos con calefacción radiante, añadir ZACOLASTIC.

14 SOPORTE Todos los soportes serán siempre resistentes, limpios, estables, rugosos, planos, de cierto grado de absorción y humedad, además de perfectamente fraguados, que hayan hecho todas las retracciones propias del cemento y hayan estabilizado las posibles fisuras. Sobre soportes excesivamente porosos o en épocas cálidas, humedecer y esperar a la desaparición de la película de agua. En caso de realizar recrecidos con el mismo producto, no sobrepasar los 20 mm de espesor y no efectuar la colocación antes de 48 horas APLICACION Amasar el producto con un 17% de agua, dejar reposar 5 minutos y remezclar de nuevo la pasta. Alicatados sobre pared de ladrillo: Se coloca con el método tradicional del pegote de mortero sobre la baldosa y macizando bien la pieza cerámica. Se consigue una mejor adherencia si previamente extendemos una capa fina de pasta sobre el ladrillo con la parte lisa de la llana. El peso máximo de las baldosas en paramentos verticales admitido por el producto es de 20 Kg./m2. Pavimentado: Se aplica el producto sobre el soporte con una llana dentada, se extienden dos capas: la primera ha de ser fina y aplicada con la parte lisa de la llana, a continuación se extiende la segunda con la parte dentada. Colocar las piezas presionándolas para conseguir una buena penetración. No es necesario humedecer las baldosas antes de ser colocadas. Si se forma una capa superficial, debemos volver a peinar el producto con la llana dentada. No es aconsejable humedecer el adhesivo cuando se haya formado esta capa, ya que en vez de disolverla, formará una película antiadhesiva. No aplicar sobre soportes expuestos a pleno sol o sobre soportes calientes, el rango de temperatura donde es posible la utilización es entre +5ºC y +35ºC. Para el sellado de las juntas recomendamos un tapajuntas tradicional o JUNTA COLOR, bien sea ancho o fino. Cuando sea necesario una alta resistencia química, usar SM EPOXI y para juntas de dilatación, utilizar un material específico y elástico.

15 PT porcelánico capa gruesa PT PORCELANICO CAPA GRUESA capa gruesa- es un adhesivo para baldosas cerámicas gris, Tipo C1 según UNE-EN 12004:2008, apto para la colocación de revestimientos cerámicos, con un grado de absorción de agua inferior al 3% y dimensiones inferiores a 40 x 40 cm, en muros y suelos interiores y exteriores, sobre soportes de ladrillo cerámico, mortero de cemento, etc., con un espesor máximo de 20 mm. Observaciones No utilizar: - Sobre madera, metal..., utilizar SM FLEX y/o SM EPOXI. - En superficies de yeso, utilizar SM Especial Yeso ó PT PORCELANICO YESO. - Sobre hormigón, suelos de tráfico intenso (locales industriales, hipermercados...), baldosas de gran formato y piezas con absorción inferior a 3% (piedra natural o artificial, porcelánico, compacto,...), utilizar COMPACT FLEXIBLE o PT PORCELANICO. - Sobre pavimentos con calefacción radiante, adicionar ZACOLASTIC

16 APLICACION SOPORTE Todos los soportes serán siempre resistentes, limpios, estables, rugosos, planos, de cierto grado de absorción y humedad, además de perfectamente fraguados, que haya hecho todas las retracciones propias del cemento y haya estabilizado las posibles fisuras. Sobre soportes excesivamente porosos o en épocas cálidas, humedecer y esperar a la desaparición de la película de agua. En caso de realizar recrecidos con el mismo producto, no sobrepasar los 15 mm de espesor y no efectuar la colocación antes de 48 horas Amasar el producto con un 17% de agua, dejar reposar 5 minutos y remezclar de nuevo la pasta. Alicatados sobre pared de ladrillo: Se coloca con el método tradicional del pegote de mortero sobre la baldosa y macizando bien la pieza cerámica. Se consigue una mejor adherencia si previamente extendemos una capa fina de pasta sobre el ladrillo con la parte lisa de la llana. El peso máximo de las baldosas en paramentos verticales admitido por el producto, es de 20 Kg./m2. Pavimentado: Se aplica el producto sobre el soporte con una llana dentada. Se extienden dos capas: la primera ha de ser fina y aplicada con la parte lisa de la llana, a continuación se extiende la segunda con la parte dentada. Colocar las piezas presionándolas para conseguir una buena penetración. No es necesario humedecer las baldosas antes de ser colocadas. Si se forma una capa superficial, debemos volver a peinar el producto con la llana dentada, no es aconsejable humedecer el adhesivo cuando se haya formado esta capa, ya que en vez de disolverla, formará una película antiadhesiva. No aplicar sobre soportes expuestos a pleno sol o sobre soportes calientes. El rango de temperatura donde es posible la utilización es entre +50C y +350C. Para el sellado de las juntas recomendamos un tapajuntas tradicional o JUNTA COLOR, bien sea ancho o fino. Cuando sea necesario una alta resistencia química usar SM EPOXI y para juntas de dilatación, utilizar un material específico y elástico.

17 PT porcelánico Cemento blanco ó gris, resinas sintéticas, áridos silíceos y aditivos orgánicos. Adhesivo para baldosa cerámica monocomponente de ligantes mixtos,cemento blanco y copolímeros plásticos, Tipo C2TE según UNE-EN 12004:2008, adecuado para la colocación de piezas absorbentes o no absorbentes (gres porcelánico, piedra o similares, mármol, granito...), tanto en revestimientos y pavimentos interiores,asi como en pavimentos y zócalos exteriores. Apto para el revestimiento de soportes deformables con piezas cerámicas absorbentes. Gran adherencia en seco y húmedo. Resistencia a los choques térmicos ( -30ºC a +80ºC) y a los movimientos del soporte. Para interior como exterior, y apto en contacto constate con agua (piscinas, depósitos,...) Observaciones No aplicar en soporte con un contenido en humedad superior al 3%. - No utilizar sobre soportes de yeso, utilizar PT PORCELANICO YESO o imprimación de ZACOLASTIC. -Sobre soportes deformables (cartón-yeso), comprobar la rigidez de los mismos. Si es poco rígido, utilizar SM FLEX. -Proteger los revestimientos cerámicos de dilataciones y contracciones con un adecuado tratamiento de juntas. Junta mínima entre piezas 1,5 mm. - Para instalaciones alimentarias, bodegas,... utilizar SM EPOXI. - En exterior es recomendable aplicar mediante doble encolado.

18 SOPORTE Soportes de cemento, morteros, hormigón, bloques prefabricados, en general cualquier soporte de origen cementoso. Los soportes deberán ser planos (desviación máxima de 5 mm. con regla de 2 m.), limpios de desencofrante y polvo, secos y no disgregables. En el caso que no fuera de esta manera, se deberá limpiar y sanear. Se comprobará que el soporte haya hecho todas las retracciones y haya estabilizado las posibles fisuras APLICACION Amasar PT PORCELANICO con 6 6,25 litros de agua por saco (26 % de agua de amasado) hasta conseguir una pasta homogénea, sin grumos, dejándola reposar 5 minutos. Extender el material, en paños pequeños, con ayuda de una llana dentada para regularizar el espesor. Colocar las baldosas, presionarlas y moverlas de arriba a abajo, hasta conseguir un perfecto aplastamiento de los surcos. En zocalos y para grandes formatos y/o peso elevado realizar un doble encolado en el soporte y en la pieza cerámica. Peso máximo 40 Kg/m2 y formato máximo 40 x 40 con un grosor de 15 mm. Comprobar periódicamente la pegajosidad del producto extendido, levantando la pieza que se vaya a colocar. Espesor máximo de aplicación: 15 mm. Aplicar con temperaturas comprendidas entre 5 y 30ºC y evitar la colocación con riesgo de helada. Es fundamental, sobre todo, en fachadas evitar la penetración de agua entre el soporte y la pieza, mediante la colocación de cornisas o vierteaguas. Un buen tratamiento de juntas eliminará posibles patologías en la colocación.

19 PT yeso Cemento blanco, resinas sintéticas, áridos silíceos y aditivos orgánicos específicos Adhesivo para baldosa cerámica monocomponente de ligantes mixtos, cemento blanco y copolímeros plásticos, Tipo C1 según UNE-EN 12004:2008, adecuado para la colocación de todo tipo de cerámicas, gres porcelánico, piezas sin absorción, mármoles,granitos, piedras naturales y/o artificiales, sobre soportes de yeso, escayola perliescayola y otros soportes de similar naturaleza. Flexibilidad, gran adherencia en seco y húmedo, resistencia a los choques térmicos ( -30ºC a +80ºC) y a los movimientos del soporte. Aplicable tanto en interior como en exterior, y apto para piezas de pequeño o gran formato. Observaciones No aplicar en soporte con un contenido en humedad superior al 3%. -Sobre soportes deformables (cartón-yeso), comprobar la rigidez de los mismos, si es poco rígido utilizar SM FLEX. -Proteger los revestimientos cerámicos de dilataciones y contracciones con un adecuado tratamiento de juntas. Junta mínima entre piezas 1,5 mm. - Para instalaciones alimentarias, bodegas,... utilizar SM EPOXI. - En el caso de soportes de yeso, eliminar totalmente el posible polvo superficial, que impediría la adherencia o aplicar imprimación de ZACOLASTIC. - En exterior aplicar mediante doble encolado

20 SOPORTE Soportes de cemento, morteros, hormigón, bloques prefabricados, yeso y placas de cartón-yeso. Los soportes deberán ser planos (desviación máxima de 5 mm. con regla de 2 m.), limpios de desencofrante y polvo, secos y no disgregables. En el caso que no fuera de esta manera, se deberá limpiar y sanear. Se comprobará que el soporte haya hecho todas las retracciones y haya estabilizado las posibles fisuras. APLICACION Amasar PT PORCELANICO YESO con litros de agua por saco. (26 % de agua de amasado) hasta conseguir una pasta homogénea, sin grumos, dejándola reposar 5 minutos. Extender el material, en paños pequeños, con ayuda de una llana dentada para regularizar el espesor. Colocar las baldosas, presionarlas y moverlas de arriba a abajo, hasta conseguir un perfecto aplastamiento de los surcos. En fachadas y para grandes formatos y/o peso elevado, realizar un doble encolado en el soporte y en la pieza cerámica. Peso máximo 40 Kg/m2 y formato máximo 40 x 40 con un grosor de 5 mm. Comprobar periódicamente la pegajosidad del producto extendido, levantando la pieza que se vaya a colocar. Espesor máximo de aplicación: 5 mm. Aplicar con temperaturas comprendidas entre 5 y 30ºC y evitar la colocación con riesgo de helada. Es fundamental, sobre todo, en fachadas evitar la penetración de agua entre el soporte y la pieza, mediante la colocación de cornisas o vierteaguas. Un buen tratamiento de juntas eliminará posibles patologías en la colocación.

21 SM S.A.T.E. Cemento Portland, arena de sílice, resinas sintéticas y aditivos especiales. SM S.A.T.E. es un mortero monocomponente cementoso, especialmente diseñado para la adhesión y revestimiento de las placas de aglomerado de corcho negro, EPS, etc... Una vez amasado se convierte en una masa tixotrópica, que aplicada como revestimiento de las placas de aislante, garantiza la resistencia mecánica y al punzonamiento de éstas. Aplicado como adhesivo, permite regularizar las diferencias de planeidad del soporte cerámico o cementoso. Puede utilizarse como revestimiento endurecedor en soportes interiores y exteriores con baja absorción, p.ej.: estructuras de hormigón con poliestireno, conglomerados de madera,... Incluso en posición horizontal invertido. Observaciones No utilizar: Sobre yeso y/o metal.

22 SOPORTE APLICACION Limpios, estables, rugosos, planos, de cierto grado de absorción y humedad. Además de perfectamente fraguados, que haya hecho todas las retracciones propias y estabilizado las posibles fisuras (ladrillos, revocos u hormigón). Comprobar la planeidad con una regla de 2 m, las desviaciones deben ser menores de 10 mm. En caso de diferencias superiores, será necesario la regulación previa del soporte con mortero de cemento tradicional Sobre soportes excesivamente porosos o en épocas cálidas, humedecer y esperar a la desaparición de la película de agua. No aplicar a pleno sol o con el soporte caliente. El rango de temperaturas de colocación es entre +5ºC y +35ºC. Amasar el producto mediante taladro eléctrico de velocidad lenta con un 20 ± 2 % de agua. Dejar reposar 5 minutos y remezclar de nuevo la pasta. Proyectable con bomba de mortero. ADHESIVO DEL AISLANTE EN SABIO.: Colocar reglas de referencia a 15 cm aproximadamente del suelo, que servirán de nivel para iniciar la colocación o utilizar perfiles de arranque. Extender SM S.A.T.E. sobre toda superficie de la placa que va a estar en contacto con el soporte, con llana dentada 4x4 ó 6x6. Si es necesario superar espesores de 5 mm, aplicar en bandas perimetrales y pegotes de diámetro 6 a 8 cm. en el centro de las placas. Las juntas entre placas deben quedar limpias. Previamente a realizar el revestimiento de las placas, colocar los anclajes de seguridad. NUNCA APLICAR SM SATE SOBRE EL PARAMEN- TO PARA DESPUES REALIZAR EL APLACADO DE LAS PLACAS, ya que el tiempo abierto del producto se reduce mucho y da lugar a falta de adherencia en la unión. En caso particular de la aplicación horizontal invertida (techos) y soportes de baja absorción o porosidad (hormigón), reducir el agua de amasado y utilizar tacos de agarre. REVESTIMIENTO DEL AISLANTE EN SABIO. : Transcurridas al menos 24 horas de la adhesión de las placas al soporte, proceder al revestimiento. Extender el producto sobre la superficie del aplacado y aún fresca. Colocar la malla de fibra de vidrio de refuerzo, presionando con la llana. El espesor debe ser aprox. 2 mm. Cuando el producto inicia su endurecimiento (1 hora) puede talocharse para eliminar rebabas e irregularidades. El tiempo puede variar dependiendo de las condiciones climáticas. Los guardavivos se colocan con SM S.A.T.E.. Una vez endurecido puede aplicarse ZAKOLDUR SILIKAT como acabado del Sistema de aislamiento.

23 Compact flexible Cemento blanco, resinas sintéticas, áridos silíceos y aditivos orgánicos. COMPACT FLEXIBLE es un adhesivo para baldosa cerámica monocomponente de ligantes mixtos, cemento blanco y copolímeros plásticos, Tipo C2TE según UNE-EN 12004:2008 y S1 según UNE-EN 12002:2008, adecuado para la colocación de piezas poco o nada absorbentes (mármol, granito...), el revestimiento de fachadas, pavimentos de tráfico intenso, piezas de grandes dimensiones (superior a 30 x 30). Especialmente recomendado para la adhesión de gres porcelánico. Apto para el revestimiento de soportes deformables (cartón-yeso, prefabricados,...). Se caracteriza por su flexibilidad, gran adherencia en seco y húmedo, resistencia a los choques térmicos ( -30ºC a +80ºC) y a los movimientos del soporte. Apto para revestimientos en contacto constate con agua (piscinas, depósitos,...) Observaciones No aplicar en soporte con un contenido en humedad superior al 3%. - Para instalaciones alimentarias, bodegas,... utilizar SM EPOXI. - En suelos exteriores, el soporte debe tener una pendiente 1% que permita evacuar el agua. - Para piezas con dimensiones superiores a 35 x 35 cm. y en exterior, aplicar con doble encolado. y solados sobre calefacción radiante. (piscinas, depósitos,... y solados sobre calefacción radiante. - En soportes de cartón-yeso comprobar la rigidez del tabique, sí es poco rígido usar SM FLEX. - No aplicar en soportes de yeso. En caso necesario aplicar ZACO- LASTIC como capa de unión/separación.

24 SOPORTE Soportes a base de cemento, morteros, hormigón, bloques prefabricados o deformables. Los soportes deberán ser planos, limpios de desencofrante y polvo, secos y no disgregables. En el caso que no fuera de esta manera, se deberá limpiar y sanear. Se comprobará que el soporte haya hecho todas las retracciones y haya estabilizado las posibles fisuras. APLICACION Amasar COMPACT FLEXIBLE con 6 litros de agua por saco. (23% de agua de amasado), hasta conseguir una pasta homogénea, sin grumos, dejándola reposar 10 minutos. Extender el material, en paños pequeños, con ayuda de una llana dentada para regularizar el espesor. Colocar las baldosas, presionarlas y moverlas, hasta conseguir un perfecto aplastamiento de los surcos. Para grandes formatos y/o peso elevado, realizar un doble encolado en el soporte y en la pieza cerámica. En exterior aplicar mediante doble encolado. En fachadas: Peso máximo 40 Kg/m2 y formato máximo 60 x 60 con un grosor de 15 mm. Comprobar periódicamente la pegajosidad del producto extendido, levantando la pieza que se vaya a colocar. Espesor máximo de aplicación: 15 mm. Aplicar con temperaturas comprendidas entre 5 y 30ºC y evitar la colocación con riesgo de helada. Es fundamental, sobre todo en fachadas, evitar la penetración de agua entre el soporte y la pieza, mediante la colocación de cornisas o vierteaguas. Un buen tratamiento de juntas eliminará posibles patologías en la colocación.

25 PT S2 extra flex Cemento Pórtland, resinas sintéticas, áridos silíceos y aditivos orgánicos. PT S2 EXTRA FLEX es un adhesivo para baldosa cerámica monocomponente, con muy alto contenido en copolímeros redispersables, cemento, áridos seleccionados y aditivos que facilitan la trabajabilidad, Tipo C2TE según UNE-EN y S2 según UNE-EN Adecuado para la colocación en interior y exterior de baldosas cerámicas de cualquier tipo (monococción, bicocción, gres porcelánico, klinker, ), grado de absorción y formato. Apto para el encolado de materiales pétreos, siempre que sean estables e insensibles a la humedad. Se caracteriza por su elevada deformabilidad, gran adherencia en seco y húmedo, resistencia a los choques térmicos ( -30ºC a +80ºC) y a los movimientos del soporte. Apto para revestimientos en contacto constate con agua (piscinas, depósitos,...) Observaciones - No aplicar en soporte con un contenido en humedad superior al 3%, o sujetos a movimiento en contacto con la humedad. - No aplicar sobre superficies metálicas, de goma, PVC ó similares. - No utilizar cuando se requiera una rápida puesta en uso. - No posicionar los tubos de calefacción radiante en la capa del adhesivo. - No remezclar con agua una vez que el producto ha iniciado su fraguado.

26 SOPORTE Soportes admisibles: revoques de cemento y de cemento/cal, soportes con calefacción radiante, hormigón, paneles prefabricados, fibrocemento, tabiquería de cartón-yeso. Aplicación de baldosas cerámicas y pétreas en fachadas y enlosados sometidos a radiación solar directa y a cambios bruscos de temperatura. Los soportes deberán ser planos, limpios de desencofrante y polvo, secos y no disgregables. En el caso que no fuera de esta manera, se deberá limpiar y sanear. Se comprobará que el soporte haya hecho todas las retracciones y haya estabilizado las posibles fisuras, aunque PT S2 EXTRA FLEX, por su elevada deformabilidad, es capaz de absorber microfisuras de soportes no estabilizados. Para aplicar en soportes de yeso o anhidrita es necesaria la aplicación previa de imprimación de ZACOLASTIC. APLICACION Amasar PT S2 EXTRA FLEX con 6,0 litros de agua por saco de 25 Kg. hasta conseguir una pasta homogénea, sin grumos, dejándola reposar 5 minutos y mezclar de nuevo. Extender el material en el soporte, con ayuda de una llana dentada para regularizar el espesor y permitir una humectación total del trasdós de la baldosa. Colocar las baldosas, presionarlas y moverlas, hasta conseguir un perfecto aplastamiento de los surcos. El tiempo abierto mínimo de PT S2 EXTRA FLEX es de 30 minutos. Soportes muy absorbentes y condiciones climáticas desfavorables pueden reducirlo, por lo que es imprescindible controlar que el adhesivo está fresco antes de colocar la pieza. No mojar o reamasar el adhesivo cuando haya formado película superficial. En exterior, para grandes formatos (superiores a 900 cm2) y/o peso elevado, realizar doble encolado. Tiempo de rejuntado con JUNTA COLOR: 4-8 horas en pared y 24 horas en pavimentos. Tiempo de transitabilidad: 24 horas. Tiempo de puesta en servicio: 7 días. Aplicar con temperaturas comprendidas entre 5 y 30ºC. Evitar la colocación con riesgo de helada, exposición a la lluvia durante al menos 24 horas desde su aplicación y proteger los revestimientos del sol intenso, al menos 7 días. En fachadas evitar la penetración de agua entre el soporte y la pieza, mediante la colocación de cornisas o vierteaguas. Un buen tratamiento de juntas elimina patologías en la colocación.

27 Compact flexible rápido Cementos, resinas sintéticas, áridos silíceos y aditivos orgánicos COMPACT FLEXIBLE RAPIDO es un adhesivo para baldosa cerámica fluido monocomponente de ligantes mixtos, Tipo C2F según UNE-EN 12004:2008, adecuado para la colocación de piezas no absorbentes o piezas de grandes dimensiones (superior a 30 x 30) en pavimentos de tráfico intenso sobre soportes horizontales de cualquier grado de absorción, tanto en interior como en exterior. Especialmente recomendado para la adhesión de gres porcelánico. Transitable en 3 horas y a pleno tráfico en 24 horas, siempre y cuando las condiciones climáticas no sean desfavorables y el soporte presente cierto grado de absorción. Observaciones No aplicar en soporte con un contenido en humedad superior al 3%. No aplicar sobre soportes o para revestimientos muy deformables o expuestos a fuertes choques térmicos. En suelos con calefacción radiante utilizar ZACOLAS- TIC. Sobre soportes especiales (metal, poliester,...) utilizar SM EPOXI.

28 SOPORTE Soportes a base de cemento, morteros, hormigón, antiguos revestimientos, incluso no absorbentes. Los soportes deberán ser planos, limpios de desencofrante, aceites, grasas y polvo, secos y no disgregables. En el caso que no fuera de esta manera, se deberá limpiar y sanear. Se comprobará que el soporte haya hecho todas las retracciones y haya estabilizado las posibles fisuras. APLICACION Amasar COMPACT FLEXIBLE RAPIDO con 5,5-6,0 litros de agua por saco de 25 Kg. hasta conseguir una pasta fluida homogénea, sin grumos, dejándola reposar 3 minutos. Verter el material amasado en el soporte, en paños pequeños, con ayuda de una llana dentada (aconsejable 9 x 9 x 9) para regularizar el espesor. Colocar las baldosas, presionarlas, moverlas y macizarlas, hasta asegurar un perfecto aplastamiento de los surcos, una correcta evacuación del aire y una buena transferencia. Para grandes formatos y/o peso elevado no es necesario realizar un doble encolado en el soporte y en la pieza cerámica. Comprobar periódicamente la pegajosidad del producto extendido, levantando la pieza que se vaya a colocar. En caso de soportes de cemento excesivamente porosos, humedecer y dejar desaparecer el agua. Si hubiera importantes fallos de planeidad, recrecer incluso con el mismo COMPACT FLEXIBLE RAPIDO, 48 horas antes de revestir. Espesor de aplicación: de 3 a 10 mm. Aplicar con temperaturas comprendidas entre 5 y 30ºC y evitar la colocación con riesgo de helada. Es fundamental evitar la penetración de agua entre el soporte y la pieza. Un buen tratamiento de juntas eliminará posibles patologías en la colocación.

29 SM tack Cemento gris, cargas calizas, resinas sintéticas y aditivos orgánicos SM-TACK es un adhesivo en polvo preparado para la colocación de pavimentos mediante el sistema tradicional, Tipo C1 según UNE-EN 12004:2008, dando lugar a una unión más plástica que el mortero cola. Favorece la hidratación de los aglomerantes hidráulicos del soporte, que actuarán como adhesivos en el sistema tradicional, creando una unión incluso en materiales no porosos, como pueden ser piedra natural, gres porcelánico. SM-TACK sustituye al espolvoreado de cemento que se realiza en la colocación tradicional, aumentando los tiempos de ajuste. Observaciones: Debe ser aplicado sobre soportes de mortero de cemento colocados recientemente, todavía sin fraguar. A ser posible deberán tener el agua que aparece una vez vertido sobre el soporte o añadírsela. Es un sistema de colocación donde la mano de obra y el soporte tienen un papel fundamental. Se deberán extremar las precauciones y respetar las condiciones de utilización de los materiales.

30 APLICACION SOPORTE Al contrario que en la colocación con adhesivos del tipo de mortero cola, en la colocación mediante el sistema tradicional, el soporte no estará fraguado, sino todo lo contrario, es necesario que esté lo más fresco posible y en ocasiones se puede ejecutar el pavimentado con el mortero de cemento sin añadir el agua y, posteriormente a tener dispuesto el lecho, añadir agua para su hidratación y fraguado una vez colocada la baldosa que se vaya a colocar, previo macizado y nivelado. Se deberá realizar la colocación por zonas y avanzando hacia el exterior, manteniendo en todo momento el soporte sin fraguar. El mortero de cemento debe estar bien compactado, nivelado y suficientemente húmedo. En trabajo en exterior, grandes formatos o superficies de tráfico intenso, aplicar como lechada, impregnando el trasdós de la baldosa. SM-TACK se presenta en forma de polvo gris. Cuando se tenga el soporte en condiciones para la colocación de las piezas cerámicas, se espolvorea hasta que toda la superficie quede cubierta con un grosor máximo de 2 mm, mojar uniformemente y proceder a la colocación de la baldosa. Para que haya una buena humectación de SM-TACK y un perfecto contacto entre el azulejo y el polvo, se deberá mover la pieza creando un efecto de mezcla hasta la colocación de la pieza en la posición correcta. Puede aplicarse también en forma de barbotina. PRECAUCIONES: En aplicaciones en exterior, extremar las precauciones con el mantenimiento de la humedad del soporte, tanto en verano (evitando evaporación indeseada) como en invierno (problemas con heladas durante las 24 horas siguientes a la aplicación). En exterior aplicar mediante sistema de lechada, aportando material al trasdós de la baldosa con brocha. Rango de temperaturas de aplicación: de 5 a 35ºC. Realizar un correcto rejuntado especifico para cada una de las aplicaciones a las que se destine el solado.

31 SM flex Resinas acrílicas en dispersión acuosa, cargas calizas y aditivos especiales. SM FLEX es un adhesivo para interiores en pasta, listo para su empleo, a base de resinas sintéticas en dispersión, Tipo D según UNE-EN 12004:2003. Apto para el encolado de todo tipo de revestimiento cerámico, en suelo y en paredes, sobre soportes nuevos de cemento, hormigón, placas de cartón-yeso, yeso, madera y en soportes viejos, incluso en superficies deformables. Observaciones - En locales sujetos a una continua humedad, utilizar ZACOLASTIC. - No apto para la colocación sobre metales oxidables o soportes en mal estado, ni en soportes en contacto constante con agua. - El secado en la colocación de baldosas de baja porosidad y sobre soportes no absorbentes es muy lento, pues el agua se elimina difícilmente. Es aconsejable dejar las juntas abiertas al menos 2 mm. - Se aconseja la colocación sobre antiguas piezas de cerámica esmaltada en paredes de piezas cerámicas de porosidad media (superior al 3%). - Losas de piedra natural, sobre todo si son calcáreas y de ligera coloración, utilizar productos de endurecimientos rápido. - Para instalaciones alimentarias, bodegas,... utilizar SM EPOXI.

32 SOPORTE Todos los soportes serán siempre resistentes, limpios, estables, rugosos, planos y perfectamente fraguados. Los morteros sobre los que se aplica SM FLEX deben de estar secos (aprox. una semana por cm de grosor), en caso contrario, no se producirá el secado de SM FLEX. Se puede utilizar sobre yeso siempre que la superficie esté sólida y seca. SM FLEX está recomendado para la colocación de baldosa cerámica de una absorción superior al 3%, sobre paredes pintadas, siempre que la pintura esté firmemente adherida a la pared y sea pintura plástica de calidad (realizar una prueba previa a la realización de la obra). Temperatura de empleo entre +5 y 35ºC. No aplicar a pleno sol o sobre soportes calientes. APLICACION Antes de su aplicación remover bien el producto para hacerlo más manejable y facilitar su aplicación. Sobre antiguas baldosas o pintura, aplicar una fina capa de SM FLEX sobre el soporte. Dejar secar de 2 a 3 horas, ello facilitará la aplicación posterior a llana dentada sobre el soporte liso. Aplicar la pasta sobre el soporte, después reglear con una llana dentada escogida según el formato de la baldosa y planeidad del soporte. Colocar las piezas presionándolas para conseguir una buena penetración. No es necesario humedecer las baldosas de cerámica antes de su colocación. Si se forma una película superficial, debemos peinar de nuevo el producto con la llana dentada. No es aconsejable mojar el producto cuando se haya formado esta capa, ya que en lugar de disolverla, formará una capa antiadhesiva. Las baldosas que se coloquen con SM FLEX no deben estar expuestas al agua hasta un mínimo de 10 días después de su colocación. Es recomendable que la colocación de los revestimientos que se realice con SM FLEX, deje las juntas abiertas para facilitar el secado del adhesivo, sobre todo en los casos que el soporte sea escasamente absorbente. Para baldosas con formato superior a 450 cm2 proceder a un doble encolado. El peso máximo de las baldosas en paramentos verticales es de 30 Kg/ m².

33 Zacolastic ZACOLASTIC es una emulsión de una resina acrílica, que forma una película transparente, flexible y resistente al agua cuyas aplicaciones son: Unión de hormigón nuevo y viejo, siempre que no se trate de elementos estructurales. Unión de morteros tradicionales o morteros cola sobre soportes de yeso, revoques monocapa sobre soportes de hormigón liso y en general para unir morteros y hormigones a cualquier superficie lisa, limpia y resistente. En el caso de recrecidos de hormigón sometido a fuertes cargas mecánicas, utilizar puentes de unión de carácter epoxídico. Puede utilizarse incorporase al mortero en el agua de amasado, para mejorar las características de adherencia y resistencias mecánicas. Puente de separación en la colocación sobre tabiqueria prefabricada de yeso o escayola, las funciones que desarrolla son: fijación del Observaciones No dejar los envase abiertos durante los tiempos que no se utilice. Morteros muy hidrofugados pueden dar problemas de adherencia polvo superficial y protección de la superficie de contacto soporte-material de agarre.

34 APLICACION SOPORTE Todos los soportes serán siempre resistentes, limpios, estables, rugosos, con cierto grado de absorción y humedad y perfectamente fraguados. Eliminar siempre los recrecidos muy finos inferiores a 3 mm. Sobre soporte muy poroso o en tiempo muy caluroso, humedecer y esperar a la desaparición de la película de agua. En todo tipo de rehabilitaciones, en interiores y, sobre todo, en fachadas prestar la máxima atención a la preparación del soporte. Aplicación como imprimación: Aplicar mediante rodillo o brocha dejando un capa uniforme en toda la superficie a tratar, evitando la saturación. Colocar el revestimiento como máximo 24 horas después de imprimado el soporte. Preparación de la mezcla: el amasado de ZACOLASTIC se obtiene mezclando 25 Kg del componente A (mortero cola en polvo, GRIS o BLANCO) y 6 litros del componente B (látex flexible liquido). Mezclar los dos componentes vertiendo el polvo en la resina y removiendo continuamente hasta obtener una pasta sin grumos y con textura de mortero cola. Dejar reposar la mezcla 5 min, remezclar nuevamente la pasta y proceder a la aplicación. Aplicación: Si a la vez se desea impermeabilizar el soporte, se debe extender una capa de la mezcla con una llana (sin dientes). A las 24 horas, una vez seco, se puede proceder a la colocación de la cerámica. Esta capa impermeabilizante debe de ser continua, fisuras grandes o pequeñas debidas al asentamiento o movimiento del soporte, puede comprometer la función de la capa así aplicada, sobre todo si la fisura es superior a 0,5 mm. Para la colocación de las baldosas la mezcla debe extenderse con la llana dentada y colocarse inmediatamente para minimizar el rápido secado superficial. Para piezas grandes proceder a un doble encolado. El peso máximo de las baldosas en paramentos verticales es de 40 Kg/m2. No es necesario humedecer las baldosas antes de colocarlas. Si se forma una película superficial blanca, debemos peinar nuevamente el producto con la llana, no es aconsejable mojar el adhesivo cuando se haya formado esta capa, ya que en vez de disolverla formará una película antiadhesiva. Eliminar los restos de las baldosas con una esponja húmeda, ya que una vez endurecido se elimina difícilmente. No aplicar con riesgo de heladas o en superficies en estado de congelación o descongelación.

35 SM Epoxi Mortero bicomponente de resina epóxica compuesto por arenas silíceas y aditivos. Mortero bicomponente de resina epoxídica, compuesto por arenas silíceas y aditivos que permiten la utilización en colocaciones verticales. Apto para la colocación y el rejuntado de baldosas cerámicas de cualquier tipo. Al endurecer presenta unas excepcionales características de adhesión, resistencia química y mecánica. Observaciones 1. No es posible limpiar el mortero una vez finalizado el endurecimiento. Sólo se puede limpiar mecánicamente. 2. Los materiales no endurecidos no deben estar en contacto, por ejemplo, con productos alimenticios o con utensilios de cocina y deben, igualmente, tomarse medidas para impedir todo contacto de estos materiales no endurecidos con la piel, pues ello puede tener un efecto negativo sobre personas especialmente sensibles. 3. es necesario llevar guantes impermeables de plástico o caucho asi como utilizar una protección para los ojos 4. Debe evitarse la utilización de disolventes 5. Deberán utilizarse toallas de papel de un solo uso (no de tejido) para secarse.

36 SOPORTE Las juntas deben limpiarse por todos sus lados eliminando restos de grasa, cemento y polvo y cualquier otro repelente. Antes de su aplicación es necesario que el mortero o adhesivo utilizado para la colocación de las baldosas pierda parte de la humedad. El sistema no se ve afectado por la humedad de la superficie, pero durante el trabajo, las juntas deben estar secas. APLICACION Verter el contenido del endurecedor sobre el componente resina y mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Para conseguir una perfecta mezcla utilizar un mezclador eléctrico. Puede aplicarse mediante llana flexible, metálica o goma dura, transversalmente a las juntas. También se puede aplicar mediante pistola en trabajos a gran escala. La temperatura ambiental influye tanto en los tiempos de aplicación, como en los de curado, así como el estado viscoso de la mezcla. La temperatura óptima es de +20ºC. Temperaturas inferiores alargan los tiempos de aplicación, los de endurecimiento, la obtención de sus características óptimas y dificultan la manipulación y mezclado del sistema. No debe añadirse agua u otro disolvente o diluyente para mejorar su preparación. Después de rejuntarse los pavimentos y paredes, estos deben limpiarse inmediatamente con agua y una esponja. Aclarar la superficie y la esponja con abundante agua limpia hasta que todo el sistema haya desaparecido de las baldosas, asegurándose que no se extrae de las juntas y secando luego todo el exceso de agua. La limpieza será mucho más fácil si se usa un cepillo eléctrico rotativo, al cual se haya aplicado un disco de fieltro abrasivo. Si ha transcurrido demasiado tiempo desde su aplicación y el sistema ha iniciado su endurecimiento, habrá que añadir un 10% de alcohol al agua.

37 Junta color ancha Cemento blanco, áridos calcáreos, resinas sintéticas, aditivos orgánicos y pigmentos inorgánicos. JUNTA COLOR ANCHA es un mortero aditivado, apto para el rellenado de juntas anchas de 3 a 15 mm en todo tipo de revestimientos cerámicos (alicatados y solados) interiores, exteriores y piscinas. Hidrofugado y muy adherente. Tipo CG2 según UNE-EN 13888:2002. Material de rejuntado cementoso mejorado con características adicionales (alta resistencia a la abrasión y absorción de agua reducida). Observaciones 1. No utilizar en locales de uso alimentario, sanitario y con empleo de productos agresivos (ácidos...): Utilizar morteros EPOXI. 2. No aplicar en juntas de revestimientos cerámicos encolados sobre madera, ni en juntas de dilatación para las cuales hay productos específicos elásticos. 3. Para juntas más estrechas de 3 mm, utilizar JUNTA COLOR FINA. 4. El color negro puede ser absorbido aún por materiales considerados no porosos, p. Ej.: porcelánico. 5. En soportes absorbentes, utilizar protecciones para evitar manchar los laterales de las juntas.

38 SOPORTE Antes de comenzar el rellenado de las juntas asegúrese de que las juntas están limpias, secas y exentas de cemento, esto garantizará un secado y un color uniforme del producto. Dejar transcurrir de 24 a 48 horas desde la colocación del pavimento o revestimiento hasta el rejuntado. Antes del rejuntado, sobre soporte seco, humedecer uniformemente las juntas, teniendo presente que demasiada agua o una temperatura inferior a 5ºC, no garantiza una buena consistencia de JUNTA COLOR ANCHA, y que, sobre todo en productos coloreados, puede provocar coloraciones irregulares. Para el relleno de juntas de baldosas rústicas sin esmaltar o ásperas, es recomendable proteger las aristas antes de proceder al rejuntado con protecciones, para evitar que el pigmento manche la superficie de la pieza cerámica. En el caso de tratarse de gres porcelánico pulido, se deberá tener el mismo cuidado.. APLICACION Amasar JUNTA COLOR ANCHA con 5,5-6 litros de agua limpia por saco de 20 Kg, hasta conseguir una masa homogénea y untuosa. Dejar reposar 5 minutos y remezclar nuevamente la pasta. Recordar que no se trata de una lechada tradicional, se debe de amasar con la consistencia de un mortero. Debe de respetarse el agua de amasado. El exceso de agua dificulta la limpieza y el acabado final. Se extiende con una espátula o llana de caucho, siguiendo una dirección diagonal a la junta y presionando la masa sobre ellas. Puede utilizarse también una pistola rellenable. Dejar endurecer, al menos hasta que deje de ser plástica (20 minutos). Retirar el exceso de producto con una esponja húmeda enjuagándola frecuentemente. Es importante para conseguir una coloración homogénea que la esponja no pierda agua, sólo humedecida y limpia. Si la limpieza se realiza demasiado pronto (cuando la pasta está todavía plástica), se pueden vaciar parcialmente las juntas. Esto conlleva destonalidades del color por acumulación de agua en las oquedades de las juntas en los posteriores lavados del suelo. La limpieza final se realiza con el producto completamente endurecido (mínimo 24 horas) con un paño húmedo y agua limpia. No aplicar en tiempo lluvioso o muy húmedo, con riesgo de heladas o con insolación directa. La temperatura de aplicación debe de ser entre +5 y 30ºC. Si se desea incrementar la flexibilidad y la impermeabilidad de la junta, sustituir 1 litro del agua de amasado por ZACOLASTIC.

fonolax Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

fonolax Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica fonolax fonolax es un látex que mezclado con los adhesivos cementosos one-flex n, fr-one n, super one n o rapimax, mejora la deformabilidad hasta el nivel C 2 S2 según EN 12004. Especialmente

Más detalles

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L.

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L. Beyem R1 T Renodur Mortero tixotrópico monocomponente de retracción compensada y elevada deformabilidad para reparación y renovación de paramentos verticales EN 1504-3 EN 998-1 Descripción detallada BEYEM

Más detalles

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado

Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIMENTOS Y RENOVACIÓN DE SUELOS. Hormigón Hi-Tech 100% agregados de reciclado PAVIFLUID 30 + ACABADO PAVICEM DESCRIPCIÓN / Piedra reconstituida, cemento, fibras, aditivos orgánicos. APLICACIONES / -

Más detalles

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00

PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 Mortero polimérico para la regularización de superficies previo a la aplicación de microcementos. Es un componente del sistema de revestimiento PB MICROCEMENTO PRO. PB MICROMORTERO PRO PROV.13-06/00 DESCRIPCION

Más detalles

6. Pegado y rejuntado de cerámica

6. Pegado y rejuntado de cerámica 6. Pegado y rejuntado de cerámica Imprimaciones para adhesivos cementosos Sika Ceram-10 W Primer pág. 92 Adhesivos Cementosos Sika Ceram-112 o pág. 92 Sika Ceram-150 pág. 93 Sika Ceram-201 Porcelánico

Más detalles

Sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) Ytong Multipor

Sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) Ytong Multipor Sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) Ytong Multipor Ventajas de los paneles aislantes minerales Ytong Multipor: - Elevada resistencia al fuego, material incombustible (A1) - Elevado aislamiento

Más detalles

Calidad comprobada al mejor precio

Calidad comprobada al mejor precio Calidad comprobada al mejor precio PRODUCTOS DUAYEN PARA PISOS DEPORTIVOS Y RECREACIONALES DUAYEN A-302 PU PRIMER DUAYEN A-121 PU ADHESIVO PARA CAUCHO DUAYEN A-305 PU SELLADOR DE POROS DE CAUCHO DUAYEN

Más detalles

SikaCeram. Tecnología y conceptos para la utilización de adhesivos en la colocación de baldosas cerámicas

SikaCeram. Tecnología y conceptos para la utilización de adhesivos en la colocación de baldosas cerámicas SikaCeram Tecnología y conceptos para la utilización de adhesivos en la colocación de baldosas cerámicas ín di Pegado y Rejuntado de Cerámica 1. Introducción 2. Clasificación de los Adhesivos según la

Más detalles

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA IBERTHERMIC SYSTEM Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA ibersa.es Los SATE son sistemas de aislamiento térmico por el

Más detalles

EUROFLOOR-EPOX-PRO. Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes.

EUROFLOOR-EPOX-PRO. Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes. EUROFLOOREPOXPRO Pavimento autonivelante epoxi y libre de disolventes. Descripción Pavimento autonivelante epoxi, bicomponente o tricomponente (si se solicita el sílice epox), libre de disolventes, con

Más detalles

Tector Base Cal MORTERO FICHA TÉCNICA. Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1)

Tector Base Cal MORTERO FICHA TÉCNICA. Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1) FICHA TÉCNICA MORTERO Tector Base Cal Mortero de revoco base para rehabilitación (R-CSII-W1 Según UNE-EN-998-1) Descripción: Mortero base de revoco de cal tipo R-CSII-W1 formulado a base de cal aéra, aditivos

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA

INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA INFORMACIÓN TÉCNICA MORTERO TRUCCSA - PIEDRA 1. DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL 1.1. Detalles constructivos Revestimiento monocapa continuo para acabado y protección frente al agua de lluvia de muros de fachada

Más detalles

COMPOSICIÓN: MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad.

COMPOSICIÓN: MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad. MAX PLUS B4: Yeso de construcción aligerado ALTO CONTENIDO EN PERLITA MAX PLUS está compuesto de escayola y perlita expandida. Contiene aditivos para facilitar su trabajabilidad, fraguado y plasticidad.

Más detalles

IMPERMEABILIZACIÓN TRANSITABLE SIN OBRAS

IMPERMEABILIZACIÓN TRANSITABLE SIN OBRAS IMPERMEABILIZACIÓN TRANSITABLE SIN OBRAS CONSTRUCCIÓN REHABILITACIÓN REFORMAS Y GREMIOS. COMUNIDADES, EMPRESAS, PARTICULARES... www.jafecar.com 976 533 653 La impermeabilización mediante membranas liquidas

Más detalles

Preparadores de fondos. colocación. Aplicaciones recomendadas: Características: Características: Aplicaciones recomendadas: Materiales: Materiales:

Preparadores de fondos. colocación. Aplicaciones recomendadas: Características: Características: Aplicaciones recomendadas: Materiales: Materiales: Aditivo mortero Aditivo mortero unicem Fachadas thermocem Fachadas unicem es un látex que mejora las prestaciones mecánicas de morteros base cemento. Especialmente recomendado en la preparación de recrecidos

Más detalles

Obras. Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B. Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante.

Obras. Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B. Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante. Obras Centro de chapa y Pintura Librilla Sistema Mastertop 1220 B Datos de la obra: Centro de Reparaciones de Chapa y Pintura Pujante. Lugar: Parque Empresarial Cabecicos Blancos - Librilla (Murcia). Empresa

Más detalles

Láminas y pinturas impermeabilizantes. Se recomienda realizar pendientes sobre el soporte de la impermeabilización.

Láminas y pinturas impermeabilizantes. Se recomienda realizar pendientes sobre el soporte de la impermeabilización. Ficha técnica super-drain super-drain es una lámina drenante de 8 mm de espesor para sistemas de impermeabilización en terrazas exteriores y balcones. Facilita la evacuación de agua y reduce el riesgo

Más detalles

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA PRE P R RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA ENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y servicios con la PRENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y

Más detalles

DECORACIÓN Y REHABILITACIÓN DE FACHADAS REHABILITACIÓN

DECORACIÓN Y REHABILITACIÓN DE FACHADAS REHABILITACIÓN DECORACIÓN Y REHABILITACIÓN DE FACHADAS REHABILITACIÓN CARA VISTA SELLADO DE FACHADA CARA VISTA Y PROTECCIÓN COTEGRAN RENOV Aplícalo diluido para limpiar la fachada Elimina las carbonataciones Gran poder

Más detalles

Catálogo General de Productos YESOS Y ESCAYOLAS ADHESIVOS CEMENTOSOS Y TAPAJUNTAS MORTEROS SECOS PREFABRICADOS

Catálogo General de Productos YESOS Y ESCAYOLAS ADHESIVOS CEMENTOSOS Y TAPAJUNTAS MORTEROS SECOS PREFABRICADOS Catálogo General de Productos YESOS Y ESCAYOLAS ADHESIVOS CEMENTOSOS Y TAPAJUNTAS MORTEROS SECOS PREFABRICADOS YEDESA DESDE 1974 Los métodos de fabricación de YEDESA, el uso de materias primas de elevada

Más detalles

TECTOR M-5 GRIS mortero de albañilería

TECTOR M-5 GRIS mortero de albañilería FICHA TÉCNICA TECTOR M-5 GRIS mortero de albañilería (GRIS M-5 UNE-998-2) Descripción: Mortero de albañilería gris de resistencia mayor de 5 N/mm 2 para los trabajos de mampostería tradicional con ladrillos

Más detalles

Tel. 902 400 108 - Fax. 902 400 109 - info@nortena.es - www.nortena.es

Tel. 902 400 108 - Fax. 902 400 109 - info@nortena.es - www.nortena.es Impermeabilización Cubiertas Planas Deck Invertida GR Invertida LF Invertida BC Invertida HP Invertida HI Ajardinada Ecológica Tradicional Terrazas Obra completa llave en mano Impermeabilización con láminas:

Más detalles

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA AGRIETAMIENTO POR RETRACCION PLASTICA Descripción breve En losas ocurre el agrietamiento a muy temprana edad, y penetra aproximadamente 12 a 25 mm. Sin embargo, en algunas

Más detalles

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante:

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante: Con el paso de los años, la cerámica ha dejado de ser un material exclusivo para su colocación como pavimento y ha comenzado a ganar terreno en otras ubicaciones: Fachadas, mobiliario, piscinas... La ligereza,

Más detalles

Uniplast plaste standard

Uniplast plaste standard Con precios ex-work Indice Uniplast plaste standard Uniplast plaste standard prof Uniplast plaste renovación Uniplast plaste renovación prof Uniplast plaste alisados Uniplast plaste exteriores Uniplast

Más detalles

MasterSeal 501. Impermeabilizante de la red capilar de estructuras de hormigón y mortero.

MasterSeal 501. Impermeabilizante de la red capilar de estructuras de hormigón y mortero. MasterSeal 501 Impermeabilizante de la red capilar de estructuras de hormigón y mortero. Campo de aplicación MasterSeal 501 puede emplearse en impermeabilización de estructuras de hormigón, como por ejemplo:

Más detalles

www.terrazostalavera.com

www.terrazostalavera.com Relieve Terrazo Exterior ROSA BLANCO Medida : 30 x 30 cm. Comp. de 4 Baldosas Terrazo Exterior CRUZ ROJO/NEGRO Medida : 30 x 30 cm. Comp. de 4 Baldosas Terrazo Exterior CRUZ ROJA Medida : 30 x 30 cm. Comp.

Más detalles

Revestimientos en Poliéster

Revestimientos en Poliéster Revestimientos en Poliéster Revestimientos en Poliéster, Piscinas y Depósitos. Limpieza abrasiva con chorro de arena El motivo de dirigirnos a usted es para ofrecerle nuestros servicios. Nuestra empresa,

Más detalles

AURO Colorante pared nº 330

AURO Colorante pared nº 330 FICHA TECNICA Descripción del producto Colorante, PARA PINTURAS VEGETALES, SE PUEDE UTILIZAR COMO COLOR BASE INTENSO. Finalidad Como colorante para AURO pinturas pared, aplicación mediante rodillo o brocha,

Más detalles

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones.

Sugerimos para realizar un óptimo trabajo seguir las siguientes indicaciones. Cuando vaya a colocar los revestimientos cerámicos es necesario que busque un profesional especializado y que observe las recomendaciones de los fabricantes de revestimientos cerámicos, de mezclas y de

Más detalles

Soluciones en Albañilería Holcim Argentina

Soluciones en Albañilería Holcim Argentina Fortaleza. Desempeño. Pasión. Soluciones en Albañilería Holcim Argentina Mezclado: 2 a 3 minutos. Recomendaciones prácticas Para obtener el mejor rendimiento y plasticidad se recomienda preparar las mezclas

Más detalles

Construcción. Mortero impermeabilizante monocomponente, a base de cemento y resinas sintéticas 4.3.3. Descripción del Producto. Datos del Producto

Construcción. Mortero impermeabilizante monocomponente, a base de cemento y resinas sintéticas 4.3.3. Descripción del Producto. Datos del Producto Hoja de Datos de Producto Edición 01/10/2009 Identificación n. Versión n. 1 Sika MonoTop -107 Seal Construcción Sika MonoTop -107 Seal Mortero impermeabilizante monocomponente, a base de cemento y resinas

Más detalles

1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento

1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento INSTRUCTIVO 1. Preparación de la superficie 2. Manipuleo 3. Colocación 4. Tomado de juntas 5. Cuidado y mantenimiento 1. PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE La superficie donde Ud. colocará el piso puede ser

Más detalles

Certificado De Garantía

Certificado De Garantía Certificado De Garantía 1 -Microciment BCN, garantiza que durante un periodo de 2 años, el Microcemento aplicado y todos sus componentes adicionales carecen de defecto alguno tanto en la materia prima

Más detalles

DISTRIBUCIÓN NOVEDADES 2012

DISTRIBUCIÓN NOVEDADES 2012 DISTRIBUCIÓN NOVEDADES 2012 Fruto del conocimiento del mercado, la constante investigación y la mejora continua en sus productos Sika, fabricante de productos químicos para la construcción, especialista

Más detalles

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO 2 nivel dificultad CONSTRUIR MR-CO05 CÓMO CONSTRUIR? TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO Incorporar vidrio a las casas ayuda a aumentar la iluminación natural, además de las ventanas se pueden construir tabiques

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Realizar una solera de hormigón

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Realizar una solera de hormigón BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Realizar una solera de hormigón www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Una solera debe tener como mínimo un espesor de 8 a 0 cm y estar armada con

Más detalles

vidrios para arquitectura y decoración

vidrios para arquitectura y decoración - Guía para Instaladores - vidrios para arquitectura y decoración Línea VASA Decó, Coverglass /Decorview Guía de Instalación 1. Preparación del muro Se recomienda comprobar el estado de la pared antes

Más detalles

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-mate 5 Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Ficha técnica Perfil en ángulo recto para esquinas, revestimientos y pavimentos. Uso decorativo como línea metálica. es un tipo de perfil en ángulo recto y forma de esquina, con un lado de 5 mm y otro

Más detalles

Ficha Técnica y Comercial. revestpool SAND

Ficha Técnica y Comercial. revestpool SAND Ficha Técnica y Comercial revestpool SAND Piscinas de Arena CONTENIDO 01 Piscinas de Arena... 3 02 Productos... 4 01 Primer Cement... 4 02 Pack Elastic +... 5 03 Pack Press -... 6 04 Resina POOL... 7 05

Más detalles

Realizamos instalaciones con resina epoxi, resina de poliuretano y resina de metacrilato.

Realizamos instalaciones con resina epoxi, resina de poliuretano y resina de metacrilato. 2 HARDFLOOR ofrece soluciones eficaces en la elección y posterior instalación de pavimentos continuos de resina de forma que el resultado sea definitivo y duradero. Eficaces 100% Realizamos instalaciones

Más detalles

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS Las federaciones española y catalana recomiendan: CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS De conformidad con lo establecido en la Norma UNE 56-810. Suelos de madera. Colocación. Especificaciones,

Más detalles

MULTITERRA ACABADO CUARZO-COLOR

MULTITERRA ACABADO CUARZO-COLOR C/ NAVARRA Nº9 NAVE 3 Pol.Ind. Fonollar 08830 Sant Boi de Llobregat BARCELONA Tel. +34 936406097 Fax +34 936542782 E-mail hepym@hepym.com www.hepym.com INDICE 1. COMPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN 2. PRODUCTOS

Más detalles

Protección permanente antigraffiti, antipegatina, antioxidante y filtro ultravioleta.

Protección permanente antigraffiti, antipegatina, antioxidante y filtro ultravioleta. FICHA TÉCNICA. 09.07.A HLG SYSTEM Protección permanente antigraffiti, antipegatina, antioxidante y filtro ultravioleta. Propiedades de la protección. - Permanente incluso tras repetidas limpiezas. - Transpirable

Más detalles

Prevenir humedades. en obra nueva 2. Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA

Prevenir humedades. en obra nueva 2. Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Prevenir humedades en obra nueva 2 Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 www.leroymerlin.es Leroy

Más detalles

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas

Iniciativas CosmoPaint. Introducción. Regeneración de los pavimentos. Condiciones que debe reunir. Sistemas CosmoEpox. Aplicación de los sistemas Pavicam Iniciativas CosmoPaint Introducción Regeneración de los pavimentos Condiciones que debe reunir Sistemas CosmoEpox Aplicación de los sistemas le ofrece una formación teórica y práctica, en la que

Más detalles

IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com

IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA. www.poliureasistems.com IMPERMEABILIZACIÓN P O L I U R E A 100% P U R A DE APLICACIÓN LIQUIDA Introducción Poliurea Sistems cuenta con las mejores soluciones para los sistemas de impermeabilización y protección de superficies,

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE LOS REVOCOS

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE LOS REVOCOS MANUAL DE LA APLICACIÓN DE LOS REVOCOS El objeto del siguiente documento es el de establecer las exigencias y consideraciones precisas para la de revestimientos de paramentos con nuestros revocos. Las

Más detalles

Silestone SOLERÍA Y APLACADOS. Consejos de Instalación YEAR ANNIVERSARY 25 YEAR WARRANTY

Silestone SOLERÍA Y APLACADOS. Consejos de Instalación YEAR ANNIVERSARY 25 YEAR WARRANTY Silestone SOLERÍA Y APLACADOS Consejos de Instalación YEAR ANNIVERSARY 25 YEAR WARRANTY CONSEJOS GENERALES En este documento, Cosentino detalla recomendaciones habituales en la instalación de cualquier

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Dosificar y preparar mortero y hormigón

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Dosificar y preparar mortero y hormigón BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Dosificar y preparar mortero y hormigón www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 Composición del mortero El mortero sirve para colocar ladrillos, bloques

Más detalles

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes

pro-part Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Ficha técnica pro-part Perfil decorativo para revestimientos cerámicos, alternativa a la tradicional cenefa cerámica decorativa. Apto para el remate de esquinas y transiciones entre baldosas cerámicas.

Más detalles

Membrana de poliuretano líquida transparente para impermeabilización de techos y terrazas transitables

Membrana de poliuretano líquida transparente para impermeabilización de techos y terrazas transitables Hoja Técnica Edición Setiembre 2010 Identificación N 02 09 15 20 500 0 000004 Versión: N 01 Sikalastic - 445 AR Transparente Sikalastic - 445 AR Transparente Membrana de poliuretano líquida transparente

Más detalles

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC DEPÓSITOS VERTICALES BASE PLANA Y CERRADOS - AÉREOS Y ENTERRADOS- RECOMENDACIONES GENERALES INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA DEPÓSITOS AÉREOS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA DEPÓSITOS ENTERRADOS PUESTA

Más detalles

TKROM ANTIGOTERAS C-1

TKROM ANTIGOTERAS C-1 TKROM ANTIGOTERAS C-1 ficha técnicatk - 04 FICHA TÉCNICA TK-04 RECUBRIMIENTO CONTINUO IMPERMEABLE DESCRIPCIÓN Recubrimiento impermeable exento de asfaltos, que al secar proporciona un resvestimiento continuo,

Más detalles

Los elementos que conforman este sistema de protección de superficies son:

Los elementos que conforman este sistema de protección de superficies son: TI ProTec System: TI ProTec System es un sistema de protección de superficies para la impermeabilización de tejados, balcones y terrazas así como bajo-baldosa (baños, terrazas, cocinas), parterres y jardineras.

Más detalles

Sistema Ecosec Fachadas

Sistema Ecosec Fachadas Sistema Ecosec Fachadas AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACIÓN PARA FACHADAS CON CÁMARA AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACIÓN PARA FACHADAS CON CÁMARA EL SISTEMA ECOSEC FACHADAS ECOSEC FACHADAS, desarrollado por

Más detalles

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y 1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y piedras naturales Soluciones Cómo instalar cerámica correctamente en fachadas? Cómo instalar cerámica en pisos de alto tráfico? Cómo instalar cerámica

Más detalles

Construcción. Mortero de impermeabilización a base de cemento 3.1.1. Descripción del Producto

Construcción. Mortero de impermeabilización a base de cemento 3.1.1. Descripción del Producto Hoja de Datos de Producto Edición 01/10/2009 Identificación n. Versión n. 1 SikaTop Seal-107 SikaTop Seal-107 Mortero de impermeabilización a base de cemento Construcción Descripción del Producto Usos

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO TOPECA, Lda. Rua do Mosqueiro 2490 115 Cercal Ourém PORTUGAL Telf.: 00 351 249 580 070 Fax: 00 351 249 580 079 geral@topeca.pt www.topeca.pt rebetop kal Pág. 2 revoco a base

Más detalles

PHONESTOP V 1,20. Coeficiente de absorción 1,00 0,80 0,60 0,40 0,20 0,00

PHONESTOP V 1,20. Coeficiente de absorción 1,00 0,80 0,60 0,40 0,20 0,00 Pinta phonestop es una solución estética tanto para interiores como para exteriores. Este absorbente acústico está hecho de granulado cristalizado de vidrio hinchado y, además de ser ecológico y resistente

Más detalles

Los negros de humo para cementos, hormigones y morteros.

Los negros de humo para cementos, hormigones y morteros. Los negros de humo para cementos, hormigones y morteros. Los pigmentos negros de óxido de hierro son los más utilizados para colorear cementos, morteros y hormigones. Estos, al igual que ocurre con los

Más detalles

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país.

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país. RECUBRIMIENTO ELASTOMERICO CON EFECTO HIDROREPELENTE SUPREMO ELASTOMERICO HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el

Más detalles

Capacidades y criterios de evaluación:

Capacidades y criterios de evaluación: DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA UNIDAD FORMATIVA RECRECIDOS DE MORTERO Y HORMIGÓN. (Transversal) Duración 60 Especifica Código UF1655 Familia profesional EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL Área Profesional

Más detalles

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura.

Vinilo tipo 1. Usos. Especificaciones para su uso. Diluya su vinilo ecolor con una parte de agua por cuatro partes de pintura. Vinilo tipo 1 Descripción El vinilo ecolor es una pintura a base de agua formulada con emulsión Vinil-Veova pigmentos activos e inertes, que producen un perfecto acabado y secado rápido, es un producto

Más detalles

VENTAJAS Y APLICACIONES

VENTAJAS Y APLICACIONES ISOCRET Agregado ultraliviano para hormigones Las perlas de ISOCRET se utilizan como agregado liviano para morteros y/u hormigones de tipo ultraliviano, con elevadas propiedades aislantes térmicas y acústicas.

Más detalles

Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1

Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1 Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1 CONDICIONES GENERALES TIPOS DE SUPERFICIES Antes de pintar o barnizar, la superficie debe de estar limpia de polvo, grasa y humedad. De esta manera conseguiremos una

Más detalles

TANQUES DE NEUTRALIZACION

TANQUES DE NEUTRALIZACION El sistema impermeabilizante RETEX está compuesto por recubrimientos cementosos impermeables, de origen 100% mineral, los cuales se integran monolíticamente dentro de la superficie porosa de la estructura,

Más detalles

Mosaico hidráulico Barragán Polg. Ind. Dehesa Boyal, Calle 1 Parcela B Nave 2-14400 POZOBLANCO (Córdoba) www.mosaicohidraulico.es Teléfono: 678 690

Mosaico hidráulico Barragán Polg. Ind. Dehesa Boyal, Calle 1 Parcela B Nave 2-14400 POZOBLANCO (Córdoba) www.mosaicohidraulico.es Teléfono: 678 690 Mosaico hidráulico Barragán Polg. Ind. Dehesa Boyal, Calle 1 Parcela B Nave 2-14400 POZOBLANCO (Córdoba) www.mosaicohidraulico.es Teléfono: 678 690 492 ventas@mosaicohidrahulico.es Polg. Ind. Dehesa Boyal,

Más detalles

Las Juntas Coloreadas Mapei

Las Juntas Coloreadas Mapei Las Juntas Coloreadas Mapei Funcionalidad y Color ADHESIVOS SELLADORES PRODUCTOS QUÍMICOS PARA LA CONSTRUCCION Gracias a los notables esfuerzos en I+D, Mapei ha puesto a punto una línea de juntas de color

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE ZELART

INSTRUCCIONES DE MONTAJE ZELART INSTRUCCIONES DE MONTAJE ZELART 1- ANALIZAR LA SITUACIÓN Y HACER UN CÁLCULO DE LAS ALTURAS Debe considerar que va a necesitar un mínimo de 2,5 cm para colocar la baldosa, 1,80 cm de grosor más 0,5 cm del

Más detalles

La Tecnología de los Selladores

La Tecnología de los Selladores La Tecnología de los Selladores 1 Que son selladores? Maderas Tejidos Sustancia capaz de unir dos superficies o sustratos con el propósito de: Impermeabilizar Detener la filtración de fluidos: agua, aceites,

Más detalles

YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM PERLIPLASTER

YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM PERLIPLASTER YESO RÁPIDO YESO BLANCO YESO CONTROLADO PROMILL RÁPIDO PROMILL LENTO PROMILL PERLITA RÁPIDO PROMILL PERLITA LENTO PROMILL MILLENIUM PERLIPLASTER PROYECCIÓN PERLIPLASTER MANUAL YESO FINO ACABADOS FINO EXTRA

Más detalles

Perfecto Impermeable Norma Iram 45062 / C1-I F

Perfecto Impermeable Norma Iram 45062 / C1-I F Perfecto Impermeable Norma Iram 45062 / C1-I F Mezcla adhesiva cementícea, de baja absorción de agua y fraguado rápido, para la colocación de revestimientos cerámicos, calcáreos, graníticos y pétreos de

Más detalles

Obtención y prueba de corazones y vigas extraídos de concreto endurecido

Obtención y prueba de corazones y vigas extraídos de concreto endurecido el concreto en la obra editado por el instituto mexicano del cemento y del concreto, A.C. Abril 2009 Obtención y prueba de corazones y vigas extraídos de concreto endurecido Primera parte 20 Problemas,

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje E Los elementos calefactores para superficies han sido verificados por la VDE conforme a las normas DIN EN60335-1 y DIN EN60335-2-96. Lea estas instrucciones con atención antes

Más detalles

Complejo deportivo (Ciudad Real - España) - Arq. Javier Ramírez de Arellano Rayo

Complejo deportivo (Ciudad Real - España) - Arq. Javier Ramírez de Arellano Rayo Complejo deportivo (Ciudad Real - España) - Arq. Javier Ramírez de Arellano Rayo Complejo deportivo (Ciudad Real - España) - Arq. Javier Ramírez de Arellano Rayo Fachadas ventiladas & XLIGHT XLight, es

Más detalles

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior se denominan mayoritariamente

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior se denominan mayoritariamente SISTEMA DE AISLAMIENTO POR EL EXTERIOR (SATE) Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior se denominan mayoritariamente en Europa ETICS, siglas de External Ihermal Insulation Composite Systems,

Más detalles

Oficinas Cra 35 Nº 35-55 Palmira (Valle del Cauca) - Tel: (2) 275 57 97 e-mail: info@pinturasecolor.com

Oficinas Cra 35 Nº 35-55 Palmira (Valle del Cauca) - Tel: (2) 275 57 97 e-mail: info@pinturasecolor.com ESTUCO RELLENO Masa lista para aplicar en interiores o exteriores, aconsejable antes de estuco plástico, graniplast, perlita, y estuco veneciano, ya que brinda resistencia y durabilidad. Utilice el Estuco

Más detalles

CLIPPING DE PRENSA DE REDEFIBRA AGOSTO 2011

CLIPPING DE PRENSA DE REDEFIBRA AGOSTO 2011 CLIPPING DE PRENSA DE REDEFIBRA AGOSTO 2011 FECHA MEDIO SECCIÓN INFORMACIÓN 15 de Agosto Blogger Noticias Diferentes usos 16 de Agosto Presupuestos de Obra Noticias Diferentes usos 17 de Agosto SIC Newsletter

Más detalles

Objetivos Docentes del Tema 8:

Objetivos Docentes del Tema 8: Tema 8: Conglomerantes y conglomerados. 1. El proceso conglomerante: estado fresco, fraguado y endurecimiento. Hidraulicidad. 2. Yeso y escayola. Cal aérea e hidráulica. 3. Cementos naturales y artificiales.

Más detalles

ESQUEMA COMPARATIVO DE RESISTENCIAS

ESQUEMA COMPARATIVO DE RESISTENCIAS TRES PASOS PARA LOGRAR LA MEJOR PROTECCIÓN Y DECORACIÓN DE SUELOS 1º- DEFINIR LA NECESIDAD CONCRETA DE CADA PAVIMENTO Este gráfico, muestra de modo muy sencillo en qué caso está más indicado el uso de

Más detalles

pro-corner Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características

pro-corner Ficha técnica Aplicaciones recomendadas Materiales Soportes Características Fica técnica pro-corner Perfil metálico para la protección de esquinas de revestimientos cerámicos. Perfiles metálicos en ángulo recto para la protección de esquinas. La mayoría de los modelos de procorner

Más detalles

Pavicam- 630. www.eurocampi.es. Barniz de poliuretano Alifático. Edición 2012

Pavicam- 630. www.eurocampi.es. Barniz de poliuretano Alifático. Edición 2012 Pavicam- 630 www.eurocampi.es Barniz de poliuretano Alifático Edición 2012 Definición Pavicam-630 Producto diseñado como principal aplicación como capa de acabado en pavimentos de microcemento.(microcret)

Más detalles

Parabond 700 Cola de montaje elástica con adherencia inicial extremadamente elevada

Parabond 700 Cola de montaje elástica con adherencia inicial extremadamente elevada Parabond 700 Cola de montaje elástica con adherencia inicial extremadamente elevada Producto: Parabond 700 es una cola de alta calidad, de rápido fraguado y elasticidad duradera a base de polímero MS,

Más detalles

Productos de uso profesional. Tecnología para el hormigón

Productos de uso profesional. Tecnología para el hormigón Productos de uso profesional Tecnología para el hormigón SP21 Súperplastificante indicado para pisos industriales de hormigón y otras aplicaciones. Ferrosil K20 Acelerante de fragüe y anticongelante para

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Preparar y pintar paredes de interior

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Preparar y pintar paredes de interior BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Preparar y pintar paredes de interior www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S Y M A T E R I A L E

Más detalles

PAVIMENTOS GARANTIZADOS POR 10 AÑOS. EJEMPLOS DE IMÁGENES ESTADO DEL SOPORTE ANTES DE ACTUACIONES.

PAVIMENTOS GARANTIZADOS POR 10 AÑOS. EJEMPLOS DE IMÁGENES ESTADO DEL SOPORTE ANTES DE ACTUACIONES. PAVIMENTOS GARANTIZADOS POR 10 AÑOS. EJEMPLOS DE IMÁGENES ESTADO DEL SOPORTE ANTES DE ACTUACIONES. CONDICIONES DEL SOPORTE. La naturaleza y preparación del soporte, constituyen un factor esencial del revestimiento.

Más detalles

SOLUCIONES CONTRA LA HUMEDAD

SOLUCIONES CONTRA LA HUMEDAD SOLUCIONES CONTRA LA HUMEDAD FILTRACIONES DE LLUVIA Grietas o juntas mal selladas en terrazas, terrados, tejados Deterioro o deficiente impermeabilización de la superficie Superficie porosa no impermeabilizada

Más detalles

Protección de pavimentos con resinas y pinturas. Pavicam

Protección de pavimentos con resinas y pinturas. Pavicam Protección de pavimentos con resinas y pinturas Pavicam Que son las resinas Pavicam Son resinas de gran calidad, formulados con las técnicas más avanzadas de resinas y endurecedores junto con un satisfactorio

Más detalles

GUIA DE USO Y APLICACIÓN ADHESIVOS Y PRODUCTOS QUÍMICOS PARA LA CONSTRUCCION GUÍA DE SOLUCIONES cuál es el tipo de obra que quiere realizar?: REJUNTADOS 1ª Opción: rejuntado coloreado y económico en juntas

Más detalles

1. Aditivos para morteros y hormigones

1. Aditivos para morteros y hormigones Impermeabilizantes Super Sikalite pág. 12 Sika -1 pág. 12 SikaCim Impermeabilizante pág. 13 Acelerantes Oleoplast pág. 13 Sika -2 pág. 14 Sika -4a pág. 14 Retardadores SikaTard pág. 15 Plastificantes/Aireantes

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Descripción

FICHA TÉCNICA. Descripción FICHA TÉCNICA Sistema Producto Descripción MicroBeton Cemento alisado continuo con color de bajo espesor (2 a 3 mm). Ideal para ambientes donde se busca el acabado del MicroCemento con mayor dureza. Aplicable

Más detalles

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO OBRA: EDIFICIO HISPANO- CASTELLÓN FECHA: 05/10/12 INTRODUCCIÓN Experiencia y Garantía Pinturas Blatem lleva más de 30 años fabricando y comercializando todo tipo de pinturas para la protección, rehabilitación

Más detalles

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTO DE COLOCACIÓN

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTO DE COLOCACIÓN SISTEMAS COLOCACIÓN CAPA GRUESA Es el sistema tradicional en el que la cerámica se coloca directamente sobre el soporte ( tabique de ladrillo, forjado solera de hormigón..) Para este sistema se utiliza

Más detalles

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO

CARRETERAS Y PAVIMENTOS DE CONCRETO El Sistema RETEX para Bacheo, Restauración y Rejuvenecimiento de Carreteras y Pavimentos de Concreto Hidráulico está diseñado a base de morteros cementosos especiales, de fraguado y endurecimiento acelerados

Más detalles

Recomendaciones generales del cemento

Recomendaciones generales del cemento 3 CEMENTO Y CONCRETO INTRODUCCIÓN El cemento hidráulico es un material inorgánico finamente pulverizado, comúnmente conocido como cemento, que al agregarle agua, ya sea solo o mezclado con arena, grava,

Más detalles

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones.

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario La forma más bella de la individualidad. Hace tiempo que el diseño sofisticado y los materiales

Más detalles

Aislamiento del ruido de impacto: ARDEX DS40

Aislamiento del ruido de impacto: ARDEX DS40 Aislamiento del ruido de impacto: ARDEX DS40 Qué os parecería si en una sala de conciertos no llegaran los sonidos a todos los puntos o si por el contrario, la reverberación hiciera que los escucháramos

Más detalles

Revestimiento de sellado epoxi en base agua de 2 componentes

Revestimiento de sellado epoxi en base agua de 2 componentes Hoja de Datos de Producto Edición 03/09/2013 Identificación n. 5.6.3 Sikafloor -2530 W Construcción Sikafloor -2530 W Revestimiento de sellado epoxi en base agua de 2 componentes Descripción del Producto

Más detalles

Para una limpieza de las puertas en formalita es suficiente usar paños suaves apenas humedecidos con productos para la limpieza de los cristales.

Para una limpieza de las puertas en formalita es suficiente usar paños suaves apenas humedecidos con productos para la limpieza de los cristales. MANUAL DE MANTENIMIENTO En Xilofor nos preocupamos de entregarle las herramientas para que pueda mantener sus cocinas y productos y así conservar su calidad y eficacia a lo largo del tiempo. Escrito en

Más detalles