CONCILIACION PRESUPUESTAL-CONTABLE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONCILIACION PRESUPUESTAL-CONTABLE"

Transcripción

1 CODIGO: OA-UE/CON VERSION: PRIMERA AREA: TITULO: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE CONTABILIDAD CONCILIACION PRESUPUESTAL-CONTABLE RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos (MAPRO) OPP Aprobado por: Oficina de Administración VºBº por: Oficina de Planificación y Presupuesto

2 Sede Central CONCILIACION PRESUPUESTAL- CONTABLE FECHA:17/08/2005 2/11 1. OBJETIVO Estandarizar el procedimiento de conciliación presupuestal contable, en base a los reportes del software de la Dirección Nacional de Presupuesto Público y el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), donde se registran los ingresos y gastos, durante el pliego presupuestario. 2. ALCANCE Este procedimiento es de aplicación en el Area de Contabilidad y el Area de Tesorería de la Unidad de Economía de la Oficina de Administración y la Oficina de Planificación y Presupuesto. Describe las actividades desde que la Oficina de Planificación y Presupuesto envía al Area de Contabilidad de la Unidad de Economía de la Oficina de Administración, la información en medio magnético, con una copia de la Resolución Jefatural de aprobación del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), para actualizar el software de presupuesto, de la Dirección Nacional de Presupuesto Público instalado en el computador del encargado de la afectación presupuestal y luego cargar este dato al SIAF, hasta cuando la Oficina de Planificación y Presupuesto envía a la Dirección Nacional del Presupuesto Público, el estado presupuestal donde se conciliaron los ingresos y gastos del INDECI. 3. BASE LEGAL 3.1. Decreto Ley N , Ley del Sistema Nacional de Defensa Civil Decreto Supremo Nº PCM, del 21MAY01, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del INDECI Resolución Jefatural Nº INDECI, que aprueba el Manual de Organización y Funciones (MOF) Directiva Nº EF/76.01, para la Ejecución del Proceso Presupuestario del Gobierno Nacional para el año fiscal 2005, aprobada con Resolución Directoral Nº EF/ REQUISITOS DEL PROCESO 4.1. La Oficina de Planificación y Presupuesto envía a la Oficina de Administración la Resolución Jefatural de aprobación del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y la información para actualizar la información del pliego en el software proceso presupuestario al inicio del año El registro de todas las ejecuciones financieras en el SIAF, para que no existan saldos al momento de realizar la conciliación.

3 Sede Central CONCILIACION PRESUPUESTAL- CONTABLE FECHA:17/08/2005 3/11 5. RESPONSABLES DEL PROCESO 5.1. Area de Tesorería de la Unidad de Economía de la Oficina de Administración Area de Contabilidad de la Unidad de Economía de la Oficina de Administración Oficina de Planificación y Presupuesto. 6. CONSIDERACIONES 6.1. La Oficina de Planificación y Presupuesto remite mensualmente a la Oficina de Administración una copia de la Resolución Jefatural de ampliación del calendario de compromisos y la información en medio magnético para la actualización del software de presupuesto Cuando las cantidades no coinciden en la conciliación presupuestal contable realizada por el encargado de la afectación presupuestal, es posible que se deba a rebajas, anulaciones o devoluciones que no se informaron en su momento. 7. SIGLAS 7.1. DNPP: Dirección Nacional de Presupuesto Público del MEF MEF: Ministerio de Economía y Finanzas OPP: Oficina de Planificación y Presupuesto OA: Oficina de Administración, del INDECI PIA: Presupuesto Institucional de Apertura SIAF: Sistema Integrado de Administración Financiera UE: Unidad de Economía de la Oficina de Administración. 8. DEFINICIONES 8.1. Encargado de la Afectación Presupuestal: Pertenece al Area de Contabilidad de la Unidad de Economía, realiza la afectación presupuestal por cada requerimiento de las Unidades Orgánicas usuarias, para luego al final del mes conciliar lo presupuestado con los movimientos contables realizados Pliego Presupuestario: Son las entidades del Sector Público a las que se le ha aprobado una Asignación Presupuestaria en la Ley Anual de Presupuesto Presupuesto Institucional de Apertura (PIA): Es el presupuesto inicial aprobado por el Titular del Pliego de acuerdo a los montos establecidos para la Entidad por la Ley Anual de Presupuesto del Sector Público.

4 Sede Central CONCILIACION PRESUPUESTAL- CONTABLE FECHA:17/08/2005 4/ Requerimiento: Se refiere a la solicitud que las Unidades Orgánicas usuarias realizan al Area Contabilidad de la Oficina de Administración para contabilizar los gastos o ingresos que generan Software de Presupuesto: Es el aplicativo informático llamado proceso presupuestario, de la Dirección Nacional de Presupuesto Público, que es instalado en el computador del Encargado de la Afectación Presupuestal y que es actualizado con disquetes mensualmente de acuerdo a las modificaciones presupuestarias Unidad Orgánica Usuaria: Se refiere a la Unidad de Abastecimiento de la DINALOG, la Unidad de Personal y el Area de Tesorería de la Unidad de Economía de la Oficina de Administración, las que envían sus requerimientos al Area de Contabilidad para realizar la contabilización de la ejecución financiera respectiva.

5 Sede Central CONCILIACION PRESUPUESTAL- CONTABLE FECHA:17/08/2005 5/11 9. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO UNIDAD ORGANICA OPP OA OA / UE OA OA / UE/ AREA DE CONTABILIDAD RESPONSABLE Responsable DESCRIPCION DE ACTIVIDADES Viene del proceso Aprobación y Difusión del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), el que finaliza con la aprobación del PIA por Resolución Jefatural, su difusión a las Unidades Orgánicas usuarias, luego prepara documentos y información en medio magnético para actualizar el software de presupuesto en el computador del Técnico Administrativo (Afectación Presupuestal). 1. Envía memorándum adjuntando copia de la Resolución Jefatural y los disquetes para actualizar el software de presupuesto. 2. Recibe documentos, firma cargo, registra en el cuaderno de cargos y entrega. 3. Recibe documentos, toma conocimiento y deriva. 4. Recibe documentos del de la Oficina de Administración y entrega al de Economía para que tome conocimiento. 5. Recibe documentos, toma conocimiento y delega. 6. Recibe documentos del de Economía y entrega al de Contabilidad para que decrete. 7. Recibe documentos, toma conocimiento y decreta. No es requerimiento de una Unidad Orgánica Usuaria Es la Información del PIA para la actualización del Software de Presupuesto. OA/UE/ AREA DE CONTABILIDAD Técnico Administrativo (Afectación Presupuestal) 8. Entrega documentos y disquetes adjuntos que fueron enviados por la Oficina de Planificación y Presupuesto, para la actualización del software de presupuesto instalado en el computador del Técnico Administrativo encargado de Control Presupuestal. 9. Recibe documentos y revisa copia de la Resolución Jefatural que aprueba el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y los disquetes. 10. Actualiza el software con la información de los disquetes.

6 Sede Central CONCILIACION PRESUPUESTAL- CONTABLE FECHA:17/08/2005 6/11 UNIDAD ORGANICA USUARIA OA/UE/ AREA DE CONTABILIDAD Realizan Ingresos y Gastos, de acuerdo al PIA Responsable Contador 11. Envía memorándum a la Oficina de Administración, realizando requerimiento, luego va a la actividad numero 2, donde la secretaria de la Oficina de Administración recepciona los documentos. Si es requerimiento de una Unidad Orgánica Usuaria 12. Entrega documentos decretados al técnico contador para que realice la contabilización de la ejecución financiera correspondiente. 13. Recibe documentos decretados para contabilizar. Si es Ingreso Va al proceso Ejecución Financiera Ingresos, el que culmina cuando se contabiliza el determinado y recaudado en el SIAF, de los ingresos por devoluciones, inspecciones técnicas, venta de bases, donaciones entre otros, luego va a la actividad número 14, donde el técnico administrativo encargado de la afectación presupuestal, saca los reportes del SIAF y del software de presupuesto para realizar la conciliación. En el caso de que No sea Ingreso Ir al proceso de Ejecución financiera de gastos etapas de compromiso, devengado y giro con la documentación originada en la Unidad de Abastecimiento, donde se realiza la contabilización del compromiso, devengado y giro, realizando a su vez la afectación presupuestal de gastos con las órdenes de compra y servicio, luego ir a la actividad 14. O ir al proceso de Ejecución financiera de gastos, Etapas de Compromiso, Devengado y Giro, con la documentación originada en la OA y OPP, el que finaliza con la contabilización del compromiso, devengado y giro, realizándose la afectación presupuestal de gastos con los documentos de reembolsos, planillas, entre otros. Luego va a la actividad número 14, donde el encargado de la afectación presupuestal, realiza la conciliación de lo contabilizado con lo presupuestado.

7 Sede Central CONCILIACION PRESUPUESTAL- CONTABLE FECHA:17/08/2005 7/11 OA/UE/AREA DE CONTABILIDAD OPP Técnico Administrativo (Afectación Presupuestal) A fin de Mes 14. Saca reportes del software de presupuesto y del SIAF. 15. Realiza la conciliación de lo presupuestado con la contabilización de lo ejecutado, basándose en las cantidades consignadas en los reportes. Las cantidades No coinciden 16. Coordina con técnico administrativo (operador SIAF) para verificar saldos que no coinciden, quien verificará en el SIAF. 17. Corrige saldos no coincidentes en base a la información habilitada por el técnico administrativo (operador SIAF), luego va a la actividad número 18, para bajar la información ya conciliada en disquetes, para entregarla a la Oficina de Planificación y Presupuesto. Si las cantidades coinciden 18. Baja la información conciliada del software de presupuesto en disquetes. 19. Formula memorándum para enviar la información a la Oficina de Planificación y Presupuesto, con la firma del de la Oficina de Administración. 20. Envía memorándum y adjunta disquetes. 21. Recibe memorándum y la información en disquetes para presentarla a la DNPP, firma cargo. Luego va al proceso Modificaciones Presupuestarias, el que finaliza con la entrega del Balance de Ejecución del Presupuesto-AP1, a la Dirección Nacional de Presupuesto Público. Dando fin al proceso.

8 10. DIAGRAMA DE FLUJO

9 CONCILIACION PRESUPUESTAL CONTABLE INDECI OPP UNIDAD ORGANICA USUARIA OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE CONTABILIDAD Técnico Administrativo (Afectación Presupuestal) Inicio Aprobación y Difusión del Presupuesto Institucional de Apertura a 1 Envía memorándum adjuntando copia de la RJ y los disquetes 2 Recibe, firma cargo, registra y entrega 3 Recibe, toma conocimiento y deriva Memo 4 Recibe y entrega al de Economía 5 Recibe, toma conocimiento y delega 6 Recibe y entrega al de Contabilidad 7 Recibe, toma conocimiento y decreta Es requerimiento de una UO? Si No Es la información del PIA para la actualización del software de presupuesto 8 Entrega documentos y disquetes 9 Recibe documentos y disquetes Realizan ingresos y gastos de acuerdo al PIA 10 Actualiza el software de presupuesto con la información de los disquetes a 11 Envía memorándum realizando requerimiento 12 Entrega documentos decretados Memo α

10 CONCILIACION PRESUPUESTAL CONTABLE INDECI UNIDAD ORGANICA USUARIA Contador OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE CONTABILIDAD Técnico Administrativo (Afectación Presupuestal) Técnico Administrativo (Operador SIAF) α 13 Recibe documentos decretados Ejecución Financiera de Gastos con los Documentos de la Unidad de Abastecimiento Ejecución Financiera de Gastos con la documentación Generada en la OA y OPP No Es ingreso? Si Ejecución Financiera de Ingresos A fin de mes 14 Saca reportes del software de presupuesto y del SIAF 15 Realiza conciliación de lo presupuestado b Si Las cantidades coinciden? No 16 Coordina con Operador SIAF para verificar saldos 16 Coordina y verifica en el SIAF 18 Baja información del software en disquetes 17 Corrige saldos 19 Firma el memorándum 19 Formula memorándum b β

11 CONCILIACION PRESUPUESTAL CONTABLE INDECI OFICINA DE ADMINISTRACION OPP UNIDAD ORGANICA USUARIA UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE CONTABILIDAD Contador Técnico Administrativo (Afectación Presupuestal) β 21 Recibe memorándum, firma cargo 20 Envía memorándum y adjunta disquetes Memo Modificaciones Presupuestarias Fin

CONCILIACION BANCARIA

CONCILIACION BANCARIA CODIGO: OA-UE/CON-007-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE CONTABILIDAD TITULO: CONCILIACION BANCARIA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración

Más detalles

PRODUCCION DE SPOTS Y OTROS REQUERIMIENTOS AUDIOVISUALES

PRODUCCION DE SPOTS Y OTROS REQUERIMIENTOS AUDIOVISUALES CODIGO: SGII-II/AA-001-05 VERON: PRIMERA AREA: SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual

Más detalles

ELABORACION DE SINTESIS PERIODISTICA

ELABORACION DE SINTESIS PERIODISTICA CODIGO: SGII-II/APS-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL TITULO: ELABORACION DE SINTESIS PERIODISTICA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Sistema Integrado de Administración Financiera MANUAL DE CAMBIOS

Ministerio de Economía y Finanzas Sistema Integrado de Administración Financiera MANUAL DE CAMBIOS Ministerio de Economía y Finanzas Sistema Integrado de Administración Financiera MANUAL DE CAMBIOS Nuevos Tipos de Recursos en: 13- Donaciones y Transferencias 18-Canon, Sobrecanon, Regalías, Renta de

Más detalles

FORMULARIO N 02 FLUJOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

FORMULARIO N 02 FLUJOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Codigo de la Unidad Organica: 05.1.2 PROCEDIMIENTO Nº 05.1.2-1 Captación, registro y consolidación de ingreso de la Sede Central del Gobierno Regional Piura 01 15 OFICINA REGIONAL DE ADMINISTRACION Responsable

Más detalles

Tratamiento contable de las cuentas presupuestales

Tratamiento contable de las cuentas presupuestales Área Sistema Nacional de Contabilidad Área Sistema Nacional de Contabilidad Tratamiento contable de las cuentas presupuestales Ficha Técnica Autor : Dr. C.P.C.C. Marlon Prieto Hormaza* Título : Tratamiento

Más detalles

CIERRE CONTABLE Y PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTALES A LA CONTADURIA PUBLICA DE LA NACION

CIERRE CONTABLE Y PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTALES A LA CONTADURIA PUBLICA DE LA NACION CODIGO: OA-UE/CON-009-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE CONTABILIDAD TITULO: ESTADOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTALES A LA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por:

Más detalles

INGRESO DE ARTICULOS AL ALMACEN GENERAL POR SERVICIOS, DONACION Y DEVOLUCION

INGRESO DE ARTICULOS AL ALMACEN GENERAL POR SERVICIOS, DONACION Y DEVOLUCION CODIGO: DINALOG-UA/AL-004-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCCION NACIONAL DE LOGISTICA UNIDAD DE ABASTECIMIENTO / ALMACEN GENERAL TITULO: INGRESO DE ARTICULOS AL ALMACEN GENERAL POR SERVICIOS, DONACION Y

Más detalles

Resolución Directoral

Resolución Directoral Resolución Directoral Lima, 30 de enero de 2014 Nº 001-2014-EF/51.01 CONSIDERANDO: Que, los incisos a) y b) del artículo 7º de la Ley Nº 28708 - Ley General del Sistema Nacional de Contabilidad, señalan

Más detalles

RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15. (Ver Anexo de la presente Resolución, publicado el 05 de diciembre de 2000)

RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15. (Ver Anexo de la presente Resolución, publicado el 05 de diciembre de 2000) Procedimientos de apertura de cuentas bancarias y acreditación de los responsables de su manejo, en las Unidades Ejecutoras del Presupuesto Público para el Año Fiscal 2001 RESOLUCION DIRECTORAL Nº 051-2000-EF-77.15

Más detalles

REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIA

REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIA CODIGO: OA-UPER-002-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE PERSONAL TITULO: REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual

Más detalles

DIRECTIVA Nº 001-2012-EF/51.01

DIRECTIVA Nº 001-2012-EF/51.01 DIRECTIVA Nº 001-2012-EF/51.01 PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS E INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA POR LOS COMITÉS DE ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS DE ASISTENCIA Y ESTÍMULO CAFAE DE LAS ENTIDADES

Más detalles

PUBLICACIONES EN PAGINAS WEB, DIARIOS, REVISTAS Y OTRAS

PUBLICACIONES EN PAGINAS WEB, DIARIOS, REVISTAS Y OTRAS CODIGO: SGII-II/APS-003-05 VERSION: PRIMERA AREA: SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual

Más detalles

Municipalidad Distrital de Puente Piedra Gerencia de Administración, Finanzas y Planeamiento Subgerencia de Tesorería

Municipalidad Distrital de Puente Piedra Gerencia de Administración, Finanzas y Planeamiento Subgerencia de Tesorería Objetivos del. CUSTODIA DE CARTAS FIANZA. Revisar la carta fianza Subgerencia de Logística Técnico Administrativo I Inicio del Evalua la Devolución de la Carta Fianza NO Recibe el Informe Se devuelve la

Más detalles

CONTABILIZACION DE LA RENDICION DE CUENTAS POR COMISIONES DE SERVICIO

CONTABILIZACION DE LA RENDICION DE CUENTAS POR COMISIONES DE SERVICIO CODIGO: OA-UE/CON-004-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE CONTABILIDAD TITULO: CONTABILIZACION DE LA RENDICION DE CUENTAS POR COMISIONES DE SERVICIO RUBRO NOMBRE

Más detalles

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Oficina Central de Planificación y Desarrollo Institucional MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) RESOLUCIÓN

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES, PARQUES Y FORESTACIÓN "EMAVERDE"

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES, PARQUES Y FORESTACIÓN EMAVERDE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES, PARQUES Y FORESTACIÓN "EMAVERDE" CAPÍTULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Concepto El Reglamento Específico del

Más detalles

FORMULARIO N 02 FLUJOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

FORMULARIO N 02 FLUJOGRAMA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Oficina de Administración PROCEDIMIENTO Nº 402300 / 044 Captación, Registro y Consolidación de Ingresos GSRMH 20 10 OFICINA REGIONAL DE ADMINISTRACION Responsable de Caja atiende al Administrado y recepciona

Más detalles

Código: PRO016GFN Versión: 05. Fecha de Aprobación: 22-04-2014 Página 1 de 9

Código: PRO016GFN Versión: 05. Fecha de Aprobación: 22-04-2014 Página 1 de 9 Fecha de Aprobación: 22-04-2014 Página 1 de 9 OBJETIVO Describir las tareas requeridas para efectuar la conciliación de la información financiera en cuanto a Conciliaciones bancarias, de ingresos, de propiedades,

Más detalles

EJECUCION FINANCIERA DE INGRESOS

EJECUCION FINANCIERA DE INGRESOS CODIGO: OA-UE-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA TITULO: EJECUCION FINANCIERA DE INGRESOS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual

Más detalles

, J,1-~ I adjunto, que visaclo y sellado forman parte de la presente Resolución de -v: V ~I Secretario General. rj) J ~ ~

, J,1-~ I adjunto, que visaclo y sellado forman parte de la presente Resolución de -v: V ~I Secretario General. rj) J ~ ~ R.S.G. N 012-2012-CENFOTURjSG Barranco, 09 de Marzo de 2012 VISTO: El memorándum N 095-2012--0GAF sobre la Directiva de Control y Toma de Inventario de los Bienes Bibliográficos y/o Culturales del CENFOTURy

Más detalles

DIRECTIVA Nº 003-2016-EF/51. OBJETO

DIRECTIVA Nº 003-2016-EF/51. OBJETO DIRECTIVA Nº 003-2016-EF/51.01 INFORMACIÓN FINANCIERA, PRESUPUESTARIA Y COMPLEMENTARIA CON PERIODICIDAD MENSUAL, TRIMESTRAL Y SEMESTRAL POR LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES DEL ESTADO 1. OBJETO Establecer

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL SALVADOR. Revisó: Líder del proceso Aprobó: Rector VERSIÓN: 01

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL SALVADOR. Revisó: Líder del proceso Aprobó: Rector VERSIÓN: 01 INSTRUCTIVO: PRESUPUESTO Página 1 de 6 OBJETIVO: Realizar y ejecutar el presupuesto partiendo de las necesidades institucionales, para asegurar la adecuada prestación del servicio educativo. 2. ALCANCE:

Más detalles

CONCILIACIONES FINANCIERAS. CÓDIGO AP-FIN-PR-10 VERSIÓN 7 VIGENCIA 2014 Página 1 de 9

CONCILIACIONES FINANCIERAS. CÓDIGO AP-FIN-PR-10 VERSIÓN 7 VIGENCIA 2014 Página 1 de 9 CÓDIGO AP-FIN-PR-10 VERSIÓN 7 VIGENCIA 2014 Página 1 de 9 OBJETIVO: Realizar la conciliación de los ingresos y gastos registrados en el sistema de liquidación y el sistema financiero e identificar las

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

ELABORACION Y ENVIO DE REPORTES PARA CONTROL CONTABLE

ELABORACION Y ENVIO DE REPORTES PARA CONTROL CONTABLE CODIGO: DINALOG-UA/AL-007-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCCION NACIONAL DE LOGISTICA UNIDAD DE ABASTECIMIENTO / ALMACEN GENERAL TITULO: ELABORACION Y ENVIO DE REPORTES PARA CONTROL CONTABLE RUBRO NOMBRE

Más detalles

1- Código: TEC.ADM.OA

1- Código: TEC.ADM.OA SERNANP PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS N 20--SERNANP Convocatoria para la Contratación Administrativa de Servicios de Un Técnico Administrativo 1- Código: TEC.ADM.OA

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONCILIACION BANCARIA PROCESO GESTION FINANCIERA PÁGINA 1 DE 3 ELABORÓ REVISÓ APROBO

PROCEDIMIENTO CONCILIACION BANCARIA PROCESO GESTION FINANCIERA PÁGINA 1 DE 3 ELABORÓ REVISÓ APROBO PÁGINA 1 DE 3 1. OBJETIVO Analizar el saldo de cada una de las cuentas s aperturadas por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas y el Fondo de Reparación a las Victimas, comparar

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE CONCILIACIONES BANCARIAS. 05/P7 Versión: 1

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE CONCILIACIONES BANCARIAS. 05/P7 Versión: 1 05/P7 Versión: 1 Elaborado por: Revisado por: Aprobó: Gerente Administrativo y Financiero Comité de Coordinador de Control Interno y Calidad Firma: Firma: Firma: Gerente General Carrera 49 44-94 Parque

Más detalles

CONCILIACIONES BANCARIAS

CONCILIACIONES BANCARIAS IGP BANCARIAS CONCILIACIONES CODIGO FECHA DE VIGENCIA VERSIÓN 1 PAGINAS 1/4 CONCILIACIONES BANCARIAS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR Página 1 de 37 I. OBJETIVO PROCESO

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA Octubre, 2010 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA (RE ST) Unidad Administrativa y Financiera

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA (RE ST) Unidad Administrativa y Financiera REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA (RE ST) REGLAMENTO ESPECÍFICO DE TESORERÍA ELABORADO POR: Karin Milenka Ticona Puente COORDINADO Y ASESORADO POR: COMPATIBILIZADO POR: Dirección General de

Más detalles

ANEXO CLÁUSULA PRIMERA: BASE LEGAL

ANEXO CLÁUSULA PRIMERA: BASE LEGAL ANEXO CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Y EL GOBIERNO REGIONAL DE, PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA VIGILANCIA Y CONTROL DEL RÉGIMEN

Más detalles

Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF - SP)

Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF - SP) C Sistemas Administrativos Sistema Nacional de Presupuesto Público Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF - SP) Gestión Pública y Desarrollo (*) ÍNDICE ANÁLISIS I. Antecedentes

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA ÍNDICE TITULO I... 1 CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES... 1 Articulo 1. CONCEPTO Y OBJETO DEL SISTEMA DE TESORERÍA... 1 Articulo 2. OBJETO DEL REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y ÁMBITO

Más detalles

ELABORACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

ELABORACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS CODIGO A-FIN-PR-09 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2014 Página 1 de 8 1. OBJETIVO: Elaborar conforme a la normatividad vigente los Estados s Básicos de la Universidad Surcolombiana de acuerdo a las fechas establecidas

Más detalles

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 380-DGRH-2015

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 380-DGRH-2015 MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 380-DGRH-2015 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA 4: INTEGRADOR CONTABLE, PARA EL ÁREA DE CONTABILIDAD DE

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. Dirección Técnica del Presupuesto MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE

Más detalles

MANUAL CONTABLE MN-CON-01. Bogotá D.C.

MANUAL CONTABLE MN-CON-01. Bogotá D.C. Bogotá D.C. CONTROL DE VERSIONES VERSIÓN Hojas Modificadas Fecha modificación DD MM AAAA 1 01 12 2012 DISTRIBUIDO A Dirección de Contabilidad DESCRIPCIÓN DE MODIFICACIONES Documento Nuevo CONTROL DE REVISIONES

Más detalles

GENERACIÓN DE NÓMINA PSAP

GENERACIÓN DE NÓMINA PSAP PROGRAMA DE SUBSIDIO AL APORTE EN PENSIÓN (PSAP) Bogotá D.C. CONTROL DE VERSIONES VERSIÓN Hojas Modificadas Fecha modificación DD MM AAAA 1 01 12 2012 DISTRIBUIDO A DESCRIPCIÓN DE MODIFICACIONES Documento

Más detalles

RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR

RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR CODIGO IGP-PG.06 FECHA DE VIGENCIA VERSIÓN 1 PAGINAS 1/7 SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR IPG PERSONAL SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE IP-PG-06

Más detalles

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES Índice CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Objeto.-.. 1 Artículo 2. Definiciones.-. 1 Artículo 3. Base Normativa.-.

Más detalles

PARTICIPACION CIUDADANA EN EL PRESUPUESTO. Programa de Descentralización y Buen Gobierno Lima, mayo 2010

PARTICIPACION CIUDADANA EN EL PRESUPUESTO. Programa de Descentralización y Buen Gobierno Lima, mayo 2010 PARTICIPACION CIUDADANA EN EL PRESUPUESTO Programa de Descentralización y Buen Gobierno Lima, mayo 2010 Qué es el presupuesto participativo? Proceso en el que la sociedad y sus autoridades definen de manera

Más detalles

División de Gestión Financiera Conciliaciones bancarias y saldos de tesorería y contabilidad

División de Gestión Financiera Conciliaciones bancarias y saldos de tesorería y contabilidad Código: PA-GA-5.2-PR-1 Versión: 4 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 11 1. PROCESO/ SUB PROCESO RELACIONADO Gestión Administrativa Gestión Financiera 2. RESPONSABLE(S): Universitario 3. OBJETIVO:

Más detalles

VERSIÓN 1 INGRESOS Y EGRESOS

VERSIÓN 1 INGRESOS Y EGRESOS IGP BANCARIAS CONCILIACIONES IGP-PG.15 CODIGO FECHA DE VIGENCIA VERSIÓN 1 PAGINAS 1/07 INGRESOS Y EGRESOS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR Página 6 de 37 IGP PROCESO DE

Más detalles

El monto analizado en el presente examen asciende a USD $ 968.266,37 según se presenta a continuación:

El monto analizado en el presente examen asciende a USD $ 968.266,37 según se presenta a continuación: Informe: Examen Especial a la Devolución, Remate, Donación y Destrucción de las Incautaciones efectuadas por el SRI Dirección Nacional Período: 1 de febrero al 31 de diciembre de 2005. Código: AISRI-002-2006

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR CF-PRD-001 Página 1 de 8 1. OBJETIVO: Establecer las normas y procedimientos para el manejo de la caja menor, de conformidad con lo determinado en el manual de procedimientos para la contratación y compra

Más detalles

INGRESOS POR DEVOLUCIONES

INGRESOS POR DEVOLUCIONES CODIGO: OA-UE/TES-005-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE TESORERIA TITULO: INGRESOS POR DEVOLUCIONES RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA COMPATIBILIZADO EL 13/08/09 NOTA MEFP/VPCF/DGNGP/USE/Nº 1687/2009 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014 DAIRO GIRALDO VELASQUEZ Subdirector Financiero SUBDIRECCIÓN FINANCIERA Julio de 2014 Bogotá, D.C.

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 013-2016/SUNAT MODIFICA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA UNIDAD EJECUTORA INVERSIÓN PÚBLICA SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 013-2016/SUNAT MODIFICA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA UNIDAD EJECUTORA INVERSIÓN PÚBLICA SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 013-2016/SUNAT MODIFICA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA UNIDAD EJECUTORA INVERSIÓN PÚBLICA SUNAT Lima, 21 de enero de 2016 VISTO: El Informe N 050-2015-SUNAT/1K2000 emitido

Más detalles

VICERRECTORÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN FINANCIERA

VICERRECTORÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN FINANCIERA Edición: 01 Revisión: 01 Página 1 de 20 UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN FINANCIERA " Procedimiento para el trámite de liquidación de viáticos al exterior Aprobado por

Más detalles

Aprobación de Estados Financieros

Aprobación de Estados Financieros Hoja: 1 Aprobación de Estados Tiempo promedio del procedimiento 15 días hábiles Fecha de elaboración Enero de 2014 Fecha de revisión Responsable de la elaboración Responsable de la revisión María Esther

Más detalles

Reglamento Específico de Tesorería

Reglamento Específico de Tesorería Reglamento Específico de Tesorería 2010 Sistema de Tesorería 2010 1 REGLAMENTO DEL AUTORIDAD DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL SOCIAL DE PENSIONES TÍTULO I CONCEPTOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESPERANZA. PROCEDIMIENTO DE COMPRAS 1. CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO NOMBRE: PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA ESPERANZA. PROCEDIMIENTO DE COMPRAS 1. CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO NOMBRE: PROCEDIMIENTO DE COMPRAS CÓDIGO: A2-PR02 VERSIÓN: 1 PÁGINA 1 de 7 1. CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO NOMBRE: OBJETIVO: Establecer los parámetros a seguir para la realización de las compras en la I.E. La Esperanza, optimizando los

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE CONFECCION DE CONCILIACIONES BANCARIAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE CONFECCION DE CONCILIACIONES BANCARIAS ILUSTRE MUNICIPALIDAD LANCO DIRECCION DE ADM. Y FINANZAS OFICINA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO LANCO 20 DE OCTUBRE 2009 MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE CONFECCION DE CONCILIACIONES BANCARIAS TITULO I NORMAS

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas. Procedimiento para el Registro de Responsables de Cuentas Bancarias en el Módulo del SIAF-SP

Ministerio de Economía y Finanzas. Procedimiento para el Registro de Responsables de Cuentas Bancarias en el Módulo del SIAF-SP Ministerio de Economía y Finanzas Procedimiento para el Registro de Responsables de Cuentas Bancarias en el Módulo del SIAF-SP Lima, enero 2015 I. Procedimiento para el Registro de Responsables por primera

Más detalles

MANUAL DEL SUBPROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA DE VIÁTICOS, SUBSISTENCIAS, MOVILIZACIÓN Y ALIMENTACIÓN DENTRO DEL PAÍS CA-CGAF-02-P01-03

MANUAL DEL SUBPROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA DE VIÁTICOS, SUBSISTENCIAS, MOVILIZACIÓN Y ALIMENTACIÓN DENTRO DEL PAÍS CA-CGAF-02-P01-03 MANUAL DEL SUBPROCESO DE GESTIÓN FINANCIERA DE VIÁTICOS, SUBSISTENCIAS, MOVILIZACIÓN Y ALIMENTACIÓN DENTRO DEL PAÍS CA-CGAF-02-P01-03 Versión 1.0 13/07/2015 FINANCIERA DE VIÁTICOS, Página: Página 1 de

Más detalles

Manual de Usuario Modulo Contable Información Financiera Plataforma Web - I Semestre 2014

Manual de Usuario Modulo Contable Información Financiera Plataforma Web - I Semestre 2014 Manual de Usuario Modulo Contable Información Financiera Plataforma Web - I Semestre 2014 Para uso de: Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales, Locales y Mancomunidades Versión: 14.05.00 Fecha: 15/09/2014

Más detalles

DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento

DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento 2009-09-5 de 5 HISTORIAL DE CAMBIOS No. VERSION DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento MOTIVO DEL CAMBIO FECHA N/A 5-09-2009 2009-09-5 2 de 5. OBJETIVO. Determinar de forma clara y precisa los

Más detalles

CONTADOR O CONTADORA DEL PROGRAMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE LA MANCOMUNIDAD TZOLOJYA (MANCTZOLOJYA)

CONTADOR O CONTADORA DEL PROGRAMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE LA MANCOMUNIDAD TZOLOJYA (MANCTZOLOJYA) Mancomunidad Tzolojya Programa de Agua Potable y Saneamiento www.manctzolojya.org.gt www.aecid.org.gt TERMINOS DE REFERENCIA Programa 01/2015 AP&S/Manctzolojya/Convenio-GTM-007-B CONTADOR O CONTADORA DEL

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO MANUAL DE S Y S GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN SETIEMBRE 2010 INDICE CAPITULO I Introducción 3 CAPITULO II Objetivo del 4 CAPITULO III Base Legal 4 CAPITULO IV Procedimientos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA CONCILIACIONES BANCARIAS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA CONCILIACIONES BANCARIAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA CONCILIACIONES BANCARIAS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA CONCILIACIONES BANCARIAS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA CONCILIACIONES BANCARIAS OBJETIVO El presente manual de procedimientos tiene por objetivo definir un procedimiento uniforme y obligatorio para la confección de las conciliaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

1. Objeto de la convocatoria Se requiere contar con los servicios de un (01) Responsable de Programación de la Oficina de Logística.

1. Objeto de la convocatoria Se requiere contar con los servicios de un (01) Responsable de Programación de la Oficina de Logística. PROCESO CAS CODIGO Nº 118-2014- INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN RESPONSABLE DE PROGRAMACION PARA LA OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN-OFICINA DE LOGISTICA I. GENERALIDADES 1. Objeto de

Más detalles

VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL FINANCIERA

VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL FINANCIERA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN GENERAL FINANCIERA OFICINA DE CONTABILIDAD FECHA: Diciembre de 2006 PROCEDIMIENTO CONCILIACIONES BANCARIAS REVISADO POR Jefe Coordinador APROBADO POR Directora General

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE SANEAMIENTO CONTABLE VIA WEB. Versión 3.0

MANUAL DE USUARIO MODULO DE SANEAMIENTO CONTABLE VIA WEB. Versión 3.0 MANUAL DE USUARIO MODULO DE SANEAMIENTO CONTABLE VIA WEB Versión 3.0 Mayo, 2014 INDICE 1. Presentación.... 3 2. Aspectos Generales.... 3 3. Inicio de Sesión de la UE... 4 3.1 Saneamiento Contable.... 5

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD FECHA: 18-08-2009 PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD FECHA: 18-08-2009 PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PAGINA: 1 de 6 1 OBJETIVO Planear, desarrollar y controlar las actividades relacionadas con las copias de seguridad de la información de los EE en caso requerido, que permitan

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE FONDO FIJO PARA CAJA CHICA Página 1 de 6

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE FONDO FIJO PARA CAJA CHICA Página 1 de 6 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE FONDO FIJO PARA Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las normas institucionales que regulen los procedimientos para la administración del Fondo Fijo para Caja Chica que se efectúen

Más detalles

DIRECTIVA N 007-2013-GRSM-ORA

DIRECTIVA N 007-2013-GRSM-ORA DIRECTIVA N 007-2013-GRSM-ORA "PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTAL EJERCICIO FISCAL 2013" 1.- OBJETIVO Unifonruzar criterios y procedimientos para la elaboración

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION CONTABLE. PROCESO: Gestión de Recursos CODIGO: PGR-02 VERSION: 2

PROCEDIMIENTO GESTION CONTABLE. PROCESO: Gestión de Recursos CODIGO: PGR-02 VERSION: 2 1. OBJETIVO Identificar y describir las directrices y parámetros para el registro contable y la generación de los estados financieros en la Contraloría Departamental del Tolima que reflejen su situación

Más detalles

PROCEDIMIENTO PAGOS SIIF PROCESO GESTION FINANCIERA PÁGINA 1 DE 6 ELABORÓ REVISÓ APROBO COORDINACION GESTION FINANCIERA

PROCEDIMIENTO PAGOS SIIF PROCESO GESTION FINANCIERA PÁGINA 1 DE 6 ELABORÓ REVISÓ APROBO COORDINACION GESTION FINANCIERA PROCESO GESTION PÁGINA 1 DE 6 ENLACE SIG DE GESTION Y 1. OBJETIVO Recibir, Revisar, y tramitar las cuentas y solicitudes de desembolso por concepto de obligaciones adquiridas con terceros por parte de

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 7.0 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Registrar con base en los reportes de los canales de captación, el ingreso del Aporte parafiscal del 3%, que por obligación legal deben realizar los aportantes a favor

Más detalles

DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento

DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento PD-A-GF-0 2009-09-5 de 5 HISTORIAL DE CAMBIOS No. VERSION DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento MOTIVO DEL CAMBIO FECHA N/A 5-09-2009 PD-A-GF-0 2009-09-5 2 de 5. OBJETIVO. Describir los pasos

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Especialista Aeronáutico II Nivel 41 Grado 34 No. De cargos 9 Dependencia Donde se ubique el cargo Cargo del Jefe Inmediato Quien ejerza la supervisión directa

Más detalles

Sistema Nacional de Contabilidad

Sistema Nacional de Contabilidad Sistema Nacional de Contabilidad Caso Práctico: Integrando los Clasificadores Presupuestarios 2009 con el Plan Contable Gubernamental 2009 Juan Guillermo Mayor Gamero (*) Resumen Ejecutivo El Presupuesto

Más detalles

REGISTRO Y REVISION DE LAS OPERACIONES CONTABLES REALIZADAS CON LA DOCUMENTACION GENERADA EN LA DINALOG

REGISTRO Y REVISION DE LAS OPERACIONES CONTABLES REALIZADAS CON LA DOCUMENTACION GENERADA EN LA DINALOG CODIGO: OA-UE/CON-003-05 VERSION: PRIMERA AREA: TITULO: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE CONTABILIDAD CONTABLES REALIZADAS CON LA DOCUMENTACION RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por:

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTION FINANCIERA PROCEDIMIENTO CONTABLE INTEGRACIÓN EN EL SISTEMA ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTION FINANCIERA PROCEDIMIENTO CONTABLE INTEGRACIÓN EN EL SISTEMA ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Página 1 de 5 1. OBJETIVO Integrar contablemente en el software SIIGO la información generada por las áreas de Contabilidad, Presupuesto, Almacén, Tesorería y Pagaduría, de tal forma que el registro de

Más detalles

FORMATO SOLICITUD PAC: Documento mediante el cual, las áreas interesadas, registran las necesidades de PAC para un mes determinado.

FORMATO SOLICITUD PAC: Documento mediante el cual, las áreas interesadas, registran las necesidades de PAC para un mes determinado. 1. OBJETIVO: Disponer mensualmente de fondos suficientes para cubrir el pago de las obligaciones contraídas por la Entidad. Efectuar oportunamente la devolución de los recursos sobrantes, dando cumplimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONCILIACIONES BANCARIAS

PROCEDIMIENTO CONCILIACIONES BANCARIAS Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Presupuesto Jefe Sección de Tesorería Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 007 Resolución N 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PAGO POR REFRIGERIO Y MOVILIDAD A BECARIOS DEL CURSO BÁSICO DE CONTROL DE TRÁNSITO AÉREO DE CORPAC S.A. Elaborado

Más detalles

DE LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES

DE LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES PERÚ Ministerio de Economía y Finanzas Viceministro de Hacienda Dirección General de Contabilidad Pública ACCIONES DE SANEAMIENTO CONTABLE DE LAS ENTIDADES GUBERNAMENTALES LEY Nº 29608 CPC. Jorge Baltodano

Más detalles

MANEJO DE CAJAS CHICAS

MANEJO DE CAJAS CHICAS MANEJO DE CAJAS CHICAS Código: POL/PRO-TES02 Versión: 16 Enero 2015 Fecha de aprobación: 25 de julio 2009 Reemplaza a: POL/PRO-TES02 versión 15 Revisado por: Jefatura Financiera y Dirección Ejecutiva Aprobado

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CONTABILIDAD Página 1 de 13

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CONTABILIDAD Página 1 de 13 Página 1 de 13 1. OBJETIVO Establecer las normas institucionales que regulan los principales procedimientos para autorizar, efectuar el registro y el control contable de las operaciones, patrimoniales

Más detalles

EMPRESA BOLIVIANA DE INDUSTRIALIZACION DE HIDROCARBUROS EBIH REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA

EMPRESA BOLIVIANA DE INDUSTRIALIZACION DE HIDROCARBUROS EBIH REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA EMPRESA BOLIVIANA DE INDUSTRIALIZACION DE HIDROCARBUROS EBIH REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA GERENCIA DE TESORERIA GERENCIA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA GERENCIA DE TESORERIA GERENCIA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CALLAO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA GERENCIA DE TESORERIA GERENCIA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN 2010 Aprobado mediante Resolución de Gerencia Municipal Nº 000622 de fecha 18/12/2010.

Más detalles

DIRECTIVA PARA LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA. (Directiva Nº 005-2010-EF/76.01 y modificatorias) CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

DIRECTIVA PARA LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA. (Directiva Nº 005-2010-EF/76.01 y modificatorias) CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DIRECTIVA PARA LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA (Directiva Nº 005-2010-EF/76.01 y modificatorias) CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objetivo y alcance Establecer las pautas para la ejecución de

Más detalles

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION UNIDAD DE LOGISTICA ELABORACION DEL CUADRO DE NECESIDADES

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION UNIDAD DE LOGISTICA ELABORACION DEL CUADRO DE NECESIDADES OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION UNIDAD DE LOGISTICA ELABORACION DEL CUADRO DE NECESIDADES Econ. Adrián Romero Ames SISTEMA INTEGRADO DE GESTION ADMINISTRATIVA SIGA - MEF Antecedentes Que es el SIGA?

Más detalles

DIRECTIVA DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS BAJO EL AMBITO DE FONAFE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

DIRECTIVA DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS BAJO EL AMBITO DE FONAFE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DIRECTIVA DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS BAJO EL AMBITO DE FONAFE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 1.1. Objetivo Establecer normas que orienten a las empresas bajo el ámbito del Fondo

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 Nombre del cargo: Coordinador administrativo y financiero. Objetivo del cargo: Coordinar la Unidad Administrativa y Financiera de la entidad y dar

Más detalles

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 2015

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 2015 Versión: 2.0 Fecha: Septiembre 201 Página 1 de 10 Código: CI-201-0.0 EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 201 El Control Interno Contable es un proceso sistemático,

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

PARTICIPACION COMO VEEDOR EN LOS ACTOS PUBLICOS DE OTORGAMIENTO DE BUENA PRO

PARTICIPACION COMO VEEDOR EN LOS ACTOS PUBLICOS DE OTORGAMIENTO DE BUENA PRO CODIGO: OCI-008-05 VERSION: PRIMERA AREA: ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL TITULO: PARTICIPACION COMO VEEDOR EN LOS ACTOS PUBLICOS DE OTORGAMIENTO DE BUENA PRO RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo

Más detalles

PROCESO PARA EL PAGO MEDIANTE ORDEN DE TRANSFERENCIA DE FONDOS TES-02-01

PROCESO PARA EL PAGO MEDIANTE ORDEN DE TRANSFERENCIA DE FONDOS TES-02-01 REPUBLICA DE PANAMA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA Dirección de Métodos y Sistemas de Contabilidad MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS Dirección General de Tesoreria PROCESO PARA EL PAGO MEDIANTE ORDEN

Más detalles

SOFTWARE INTEGRADO DE GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERO

SOFTWARE INTEGRADO DE GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERO SOFTWARE INTEGRADO DE GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERO (QITSoft - GL) ALCANCE Aplicación informática que tiene por finalidad el de gestionar los recursos administrativos financieros desde la etapa de

Más detalles

Ley que establece criterios de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales LEY Nº 30137

Ley que establece criterios de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales LEY Nº 30137 Ley que establece criterios de priorización para la atención del pago de sentencias judiciales LEY Nº 30137 CONCORDANCIAS: D.S.N 001-2014-JUS (Reglamento) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: EL CONGRESO

Más detalles

Establecer las actividades para el manejo, control, ejecución y cierre del presupuesto anual. ALCANCE

Establecer las actividades para el manejo, control, ejecución y cierre del presupuesto anual. ALCANCE PROPÓSITO PROCEDIMIENTO DE PRESUPUESTO UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 Establecer las actividades para el manejo, control, ejecución y cierre del presupuesto anual. ALCANCE El proceso comprende

Más detalles

Aprueban la Directiva de Desembolsos de las Operaciones de Endeudamiento y Administración de Deuda RESOLUCION DIRECTORAL Nº 21-2006-EF-75.

Aprueban la Directiva de Desembolsos de las Operaciones de Endeudamiento y Administración de Deuda RESOLUCION DIRECTORAL Nº 21-2006-EF-75. Aprueban la Directiva de Desembolsos de las Operaciones de Endeudamiento y Administración de Deuda RESOLUCION DIRECTORAL Nº 21-2006-EF-75.01 CONCORDANCIAS: R.D. N 002-2007-EF-77.15 (Directiva de Tesorería

Más detalles

Guía Funcional para el registro del CCP, Validaciones y Rebajas en el Aplicativo Web Integración del SEACE con el SIAF

Guía Funcional para el registro del CCP, Validaciones y Rebajas en el Aplicativo Web Integración del SEACE con el SIAF Guía Funcional para el registro del CCP, Validaciones y Rebajas en el Aplicativo Web Integración del SEACE con el SIAF Fecha: 04/04/2016 1 ÍNDICE 1. OBJETIVOS... 3 2. FINALIDAD... 3 3. FLUJO DE LA EJECUCIÓN

Más detalles

Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04

Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04 Procedimiento Pago Proveedores CODIGO PROC PP 04 Página 2 de 11 PROCEDIMIENTO DE PAGO PROVEEDORES 1. Objetivo Pagar a los proveedores de bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Administración

Más detalles