Early Head Start Manual de la Familia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Early Head Start Manual de la Familia"

Transcripción

1 Skagit/Islands Head Start Early Head Start Manual de la Familia Información sobre su Centro Nombre: Teléfono: Especialista del Infante: Días: Horas: Tel. Oficina Central: or Horario 8:00-4:30 L-V Nosotros valoramos la participación de los padres! Favor de compartir sus preguntas o recomendaciones.

2 Notes B i e n v e n i d o s!...al Skagit/Islands Head Start. La meta del Head Start Temprano es el desarrollo cognoscitivo, social, físico y emocional saludable de los infantes y niños. Estudiar el desarrollo temprano del cerebro nos dice a nosotros qué, para prosperar, los niños desde su nacimiento a la edad de 3 años necesitan una variedad de experiencias de aprendizaje positivas en ambientes seguros y amorosos. Conociendo que los padres y niñera(o)s son los más importantes educadores de sus hijos, nosotros trabajamos con las familias para asegurar que las necesidades de desarrollo sean alcanzadas. Indice Página Bienvenidos/Cómo los servicios son provistos 2-3 Políticas Importantes 4-5 Individualización/Disciplina 6-7 Salud 8-9 Toma de Decisiones/Participación de Padres Concilio de Política/Oportunidades Notas El Skagit Valley College provee de un ambiente libre de drogas y ninguna discriminación para sus programas ó empleo basados en raza, color, nacionalidad, sexo, discapacidades, orientación sexual ó la edad.

3 Notes Servicios en el Hogar Las visitas al hogar proveen información a los padres. Ganar el apoyo y estímulo a tráves de una visita semanal de una hora y media. Construir la confianza y conocimiento como padres. Planificar actividades divertidas para hacer con sus hijos. Aprender sobre salud, nutrición y conducta. Descubrir sobre los eventos en el desarrollo mental y como ayudar a su niño a alcanzarlo. Usted es el mejor maestro de su niño. Para recibir todos los beneficios del programa de Head Start Temprano, la participación regular a las visitas al hogar es requerida. Grupos de Padres/Niños Groups Venga a nuestros grupos de juego padre/niño dos veces al mes! El Skagit Valley College provee de un ambiente libre de drogas y ninguna discriminación para sus programas ó empleo basados en raza, color, nacionalidad, sexo, discapacidades, orientación sexual ó la edad. Ayude a su niño aprender a jugar bien con otros niños. Ayude a su niño alcanzar las metas que usted le ha establecido. Conozca y gane el apoyo de otros padres.

4 Algunas Políticas Muy Impotantes La inclusión de Personas con Necesidades Especiales. Skagit/Islands Head Start(SIHS) se esfuerza en proveer servicios de calidad a todos los niños matriculados y sus familias, incluyendo la completa inclusión de personas con necesidades especiales. Acorde con la ley para personas con discapacidades Americans With Disabilities Act (ADA P L ), la política y procedimientos del SIHS intentan eliminar las barreras en los servicios y facilidades del programa. Si usted tiene necesidades especiales y requiere de un acomodo para poder participar completamente (silla de ruedas, Braille, servicio de teléfono TDD), favor de notificarlo a nuestra oficina ( ), o a la maestra (o) de su niño. Declaración de No-Discriminación. Head Start no discrimina en forma alguna, ya sea por raza, color, origen nacional, credo, religión, sexo, edad o discapacidad. Abuso Infantil y Política de Negligencia. Head Start Temprano cumple con las leyes del estado de Washington, la cual requiere a los empleados reportar cualquier sospecha de abuso o negligencia al Servicio de Protección Infantil. Los recursos de la comunidad están disponibles para ayudar a los padres y familias bajo presión. Nosotros estamos para ayudarle y apoyarle a usted, pero tenemos la obligación de reportar sospechas de abuso o negligencia. Oportunidades para los Pequeños La mayoría de los centros de Head Start temprano tienen oportunidades adicionales para niños (2-3 años) para aprender sobre jugar juntos. Esto envuelve una variedad de actividades desde cantar, bailar, leer, pintar, construir y explorar su mundo, además de comer y lavarse los dientes. Los Padres siempre son bienvenidos, pero pueden escoger marcharse a la hora de clase. El Centro de Aprendizaje del Niño y Familia y El Centro de Washington tiene clases para niños pequeños, incluyendo clases de inclusión matriculando a niños con necesidades especiales en asociación con el Skagit Preschool and Resource Center (SPARC). El Centro Head Start Temprano de Whidbey tiene clases para niños pequeños en asociación con el Toddler Learning Center.

5 Skagit/Islands Head Start Concilio de Política El Concilio de Política está creado por padres electos por sus centros, así como por representantes de la comunidad. El Concilio ayuda a planificar y evaluar todo el programa de Head Start de Skagit/Islands. Representantes de cada centro son elegidos para: atender entrenamientos para miembros del Concilio de Política representar a los padres del Centro durante las reuniones mensuales del Concilio de Política revisar, aprobar o desaprobar las peticiones de presupuesto revisar, aprobar o desaprobar las recomendaciones de emplear o despedir hacer sugerencias para mejorar el programa planificar, coordinar y organizar actividades para los padres de la agencia con la asistencia del personal ayudar a evaluar el diseño del programa, las actividades de padres y avisos a la comunidad informar a los padres de sus respectivos Centros sobre las decisiones tomadas por el Concilio de Política Todo padre de Head Start, sean o no electos representantes, son bienvenidos a cualquier reunión del Concilio de Política. Más Políticas Muy Importantes Confidencialidad. La confidencialidad es parte importante de todo el programa de Head Start Temprano. El personal no puede compartir información alguna sobre usted o su niño sin su consentimiento escrito. (excepción: véase la política sobre abuso infantil y negligencia) Respetar valores y tradiciones. Skagit/Islands Head Start honra y respeta a todos los niños y familiares matriculados en nuestro programa. Nosotros en Head Start Temprano somos afortunados al tener familias de diferentes lugares, culturas y creencias. Para honrar la diversidad y experiencias de nuestros niños y sus familias, nosotros le invitamos a compartir importantes eventos y tradiciones con nosotros. El personal le puede ayudar a usted en la planificación de actividades de desarrollo mental apropiadas que apoyen la filosofía de Head Start de ser respetuosos con todas las familias.

6 Cada niño crece a su propio paso. Ellos nos dicen cuando están listos para sentarse, gatear y empezar a caminar. Individualización Los niños aprenden a través de sus propias relaciones con otros. Ellos necesitan conocerse ellos mismo, entenderse y responder así mismos. Cómo usted puede envolverse Todos los padres de niños matriculados en un Centro Head Start de Skagit/Islands son miembros del Grupo de Padres del Centro. El Grupo de Padres planifica todo tipo de eventos y toman la decisión de cuáles son esos eventos. Noches de Diversión Familiar? Un orador sobre un tema? Una noche para compartir recetas y cocinar juntos? Las posibilidades son interminables. Los padres y el personal pueden alentar lo que el niño esta hacienda y ver como el desarrollo del niño se va desenvolviendo. Nosotros trabajaremos con usted para recolectar las destrezas y comportamientos de su niño. Sus observaciones e ideas nos ayudan a nosotros para planificar actividades divertidas que usted puede realizar con su niño. La importante lección vendrá cuando el niño este listo, no cuando los adultos lo estén. Nosotros estamos dedicados a seguir la dirección del niño. Grupos de Padres son además importantes por que nos dan la oportunidad de dejarles saber que está pasando en el programa y pedir su opinión sobre muchas cosas. Los Padres son verdaderos socios con Head Start Temprano. USTED tiene que decir al hacer la política y otras decisiones sobre el programa y la educación de su niño. Y si usted realmente quiere saber que esta pasando

7 Las Tres Ramas de Head Start Head Start tiene tres ramas de gobierno de la fabricación de decisión. En Head Start, nosotros tenemos el personal del programa, la Junta de Administradores del colegio, y a los padres en el Concilio de Política. Vea a su manejador del centro para más información. Sk agit V alley Co llege Bo ar d o f T r u st ees Junta de Administradores De Colegio Po licy Cou n cil (all p ar en t s) Concilio de Política todos los Padres Disciplina Qué es la disciplina? Es establecer fronteras o límites para su niño y enseñarle conductas apropiadas. Los niños con padres y niñeras que son cariñosos, afectuosos y que establecen límites claros y firmes, son más propensos a tener mejor autoestima, autocontrol, tener buena moral y grandes logros. La disciplina apropiada ayuda a los niños a dar pasos adelante hacia el autocontrol, experimentar el éxito, aprender de los errores y sentirse bien con ellos mismos. Nosotros podemos proveer mayor información sobre técnicas de disciplina positivas. Pr o gr am St aff Personal del Programa 3 Branch es of Head St art

8 Head Start Construye Familias y Niños Saludables! Por qué mi niño necesita un examen físico? Una actualización, un examen físico completo es necesario para todos los niños matriculados en Head Start Temprano. Ésta puede ser una mejor manera de darle al niño un head start encontrando o previniendo problemas que pueden afectar la habilidad del niño en alcanzar logros después. Qué sobre las vacunas? La vacunación es importante en la prevención de serias enfermedades, y usted será alentado para que mantenga al día las vacunas por sus niños y por la seguridad de otros. Nosotros ponemos especial atención a la visión, audición, nutrición y crecimiento. Un plan individualizado es desarrollado para cada niño. Quién paga por los Servicios de Salud? Seguros privados o del estado cubren a muchos niños. Nuestra Política sobre Enfermedad: En dias de clase por favor mantenga a su niño en casa si ellos: Ha vomitado dos veces o más en las pasadas 24 horas. Tiene erupción en la piel, piojos, o liendres, especialmente con fiebre o picazón. Tiene diarrea (fue al baño más de tres veces en 24 horas) Tiene una infección en los ojos (mucosidad espesa o pus saliendo del ojo) Tiene la garganta irritada con fiebre o glándulas inflamadas. Esta inusualmente cansado, pálido, poco apetito, esta confuso o irritable. Tiene fiebre: una temperatura de 100 grados F o más o solamente no se siente muy bien. Por favor quédese en casa los días de Grupos de Padres/Niños si su niño o usted esta enfermo Head Start trabajará con las familias que no tienen cubierta o cupón médico, a encontrar recursos que lo sostengan.

Daugherty Elementary. Póliza de Participación de Padres de Familia

Daugherty Elementary. Póliza de Participación de Padres de Familia Daugherty Elementary Póliza de Participación de Padres de Familia La escuela Daugherty reconoce que la educación de un niño es una responsabilidad compartida por la escuela y la familia durante el tiempo

Más detalles

La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres

La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres Parte 1. Política de Participación de la Escuela Primaria de Victoria será: La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres 1. Ofrecer una reunión del comité de política durante el

Más detalles

Evaluación del Desarrollo y del Comportamiento

Evaluación del Desarrollo y del Comportamiento Evaluación del Desarrollo y del Comportamiento Guía para proveedores de Intervención Temprana y Educación Especial Preescolar U.S. DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES U.S. DEPARTMENT OF EDUCATION 2014

Más detalles

Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar

Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar Introducción Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar Qué Opciones Existen para Vivir en la Comunidad? Viviendo en el Hogar con la Familia Opciones para Vivir Fuera del Hogar Familiar Opciones

Más detalles

Derechos de los padres Según la parte C de IDEA

Derechos de los padres Según la parte C de IDEA Sistema para Infantes a Tres Años de Connecticut Derechos de los padres Según la parte C de IDEA Para las familias de infantes y niños pequeños con retraso en el desarrollo o discapacidad Julio 2013 Lo

Más detalles

Visión. Principios Conductores

Visión. Principios Conductores Borrador de la Visión y Principios Conductores Revisados, para la Implementación del Acto de Servicios de Salud Mental del DSM Para su traducción en Múltiples Idiomas En noviembre de 2004, los ciudadanos

Más detalles

Encuesta de Resultados de la Familia

Encuesta de Resultados de la Familia Minnesota's Part C Early Intervention Program Estimado padre de familia Gracias por aceptar llenar la. Sus respuestas son confidenciales y no serán compartidas con los miembros del equipo de IFSP de su

Más detalles

Programa/Plan de Educación Individual (IEP)

Programa/Plan de Educación Individual (IEP) Programa/Plan de Educación Individual (IEP) Dirigida por las Familias De Fondos no Lucrativos 501(c)3 Nosotros NO: Nosotros SI: Respeto, Actuamos como Abogados Proveemos Apoyo Proveemos Información Ayudamos

Más detalles

Qué es un psicólogo escolar?

Qué es un psicólogo escolar? Qué es un psicólogo escolar? Quiénes son los psicólogos escolares? Los psicólogos escolares tienen entrenamiento especializado tanto en psicología como en educación. Ellos utilizan su entrenamiento y sus

Más detalles

Head Start Pre-escolar Manual de la Familia

Head Start Pre-escolar Manual de la Familia Skagit/Islands Head Start Head Start Pre-escolar Manual de la Familia Información sobre su Centro Nombre: Teléfono: Maestros(as): Visitante del Hogar: Días: Horas: Lunes-Jueves Tel. Oficina Central: 360-416-7590

Más detalles

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER UTILIZADA O DIVULGADA Y CÓMO USTED

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

Lista para la Planificación de Servicios Inclusivos: Programas de Cuidado Temprano y Educación Basados en el Centro:

Lista para la Planificación de Servicios Inclusivos: Programas de Cuidado Temprano y Educación Basados en el Centro: Lista para la Planificación de Servicios Inclusivos: Programas de Cuidado Temprano y Educación Basados en el Centro: Esta lista constituye una herramienta para proporcionar servicios colaborativos al incluir

Más detalles

Mudándose del Centro de Desarrollo:

Mudándose del Centro de Desarrollo: Estado de Illinois Departamento de Servicios Humanos Mudándose del Centro de Desarrollo: Una Guía Para Ayudar a Individuos Con Discapacidades del Desarrollo a Encontrar Nuevos Hogares Mudándose del Centro

Más detalles

Educación temprana y cuidado de menores ACS

Educación temprana y cuidado de menores ACS Educación temprana y cuidado de menores ACS Qué es el cuidado de menores subsidiado? La Administration for Children s Services (ACS) provee cuidado de menores sin cargo o por un bajo costo a las familias

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

Preparado para el jardín de infancia. Spanisch

Preparado para el jardín de infancia. Spanisch Preparado para el jardín de infancia Spanisch Los niños necesitan tareas con las que puedan crecer, ejemplos que puedan seguir para orientarse y comunidades en las que se puedan sentir bien cuidados.

Más detalles

Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo

Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo Abogando por Servicios De Alta Calidad Para Su Hijo (Adaptado de la publicación de PAI 18 Consejos Para Obtener Servicios De Educación De Alta Calidad Para Su Hijo #5130.02) y El Proyecto De Tecnologia

Más detalles

GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012

GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012 GAINESVILLE MIDDLE SCHOOL Enmendado Mayo 10, 2012 Titulo I Reglamento de la Participación de los Padres 2012-2013 El Programa Titulo I de Participación de los Padres de la Gainesville Middle School promueve

Más detalles

Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015

Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015 Escuela Primaria Watson Plan de Participación de los Padres 2014 2015 Escuela Primaria Watson cree participación positiva de los padres es esencial para lograr máximo crecimiento social, emocional y académico

Más detalles

Plan de Título I Extensa de Envolvimiento de Padres Revisado en mayo de 2014 DISTRITO INDEPENDIENTE ESCOLAR DE AMARILLO

Plan de Título I Extensa de Envolvimiento de Padres Revisado en mayo de 2014 DISTRITO INDEPENDIENTE ESCOLAR DE AMARILLO Plan de Título I Extensa de Envolvimiento de Padres Revisado en mayo de 2014 DISTRITO INDEPENDIENTE ESCOLAR DE AMARILLO Primera parte. Expectaciones Generales La Escuelas Independientes Del Distrito de

Más detalles

Por qué ser un coach de emociones para sus hijos

Por qué ser un coach de emociones para sus hijos Por qué ser un coach de emociones para sus hijos? El Entrenamiento de Emociones: Es el Corazón de Ser Padres Los investigadores han encontrado que en los niños, más que el coeficiente intelectual, es su

Más detalles

Participant s Workbook

Participant s Workbook Participant s Workbook Barbara J. Smith, Ph.D. The Center on the Social and Emotional Foundations for Early Learning University of Illinois at Urbana-Champaign csefel.uiuc.edu H 4.2 (p.1/12) Reflexión

Más detalles

Formar alianzas de intervención temprana con el médico de su hijo: Consejos de padres y para padres

Formar alianzas de intervención temprana con el médico de su hijo: Consejos de padres y para padres Formar alianzas de intervención temprana con el médico de su hijo: Consejos de padres y para padres Como padre, usted conoce a su hijo mejor que nadie. Usted sabe cómo hacerlo reír y cómo calmarlo. Usted

Más detalles

**- 2014-2015 HEAD START. y EARLY HEAD START. Manual para Padres

**- 2014-2015 HEAD START. y EARLY HEAD START. Manual para Padres **- 2014-2015 HEAD START y EARLY HEAD START Manual para Padres HEAD START/ EARLY HEAD START MANUAL PARA PADRES Centro de Head Start/Escuela: Dirección: Maestro: Días de clases y horarios: Numero de teléfono

Más detalles

Cómo entender mejor a tus voluntarios

Cómo entender mejor a tus voluntarios Guía de Apoyo Guía de Apoyo Cómo entender mejor a tus voluntarios Quiere mejorar la forma en que trabaja con sus voluntarios? sea mejorar su base de conocimiento para la toma de decisiones estratégicas?

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA

OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA OBVIUS WEDDING DESIGN BODAS CON ESTILO & ELEGANCIA Introducción Desde pequeñas e íntimas bodas hasta grandes y exclusivas celebraciones, cada Obvius boda es único. Apasionado por lo que hacemos, creemos

Más detalles

Esperamos que la información y recursos que le ofrecemos en este espacio le sean de utilidad.

Esperamos que la información y recursos que le ofrecemos en este espacio le sean de utilidad. Child Care Resource Center Bienvenido al Centro de Recursos para el Cuidado Infantil Somos una organización comunitaria que trabaja con padres, proveedores de cuidado infantil, negocios y organizaciones

Más detalles

Una pequeña guía de la salud femenina

Una pequeña guía de la salud femenina Una pequeña guía de la salud femenina Las consultas de matronas en Primärvården Skåne A DÓNDE DEBO IR? TENDRÉ MELLIZOS? ES ADECUADO PARA MI? ES NORMAL? CUESTA ALGO? PREGÚNTE- NOS! La seguridad es nuestra

Más detalles

Qué contiene la Guía?

Qué contiene la Guía? Qué contiene la Guía? Indice Cómo utilizar la Guía... 2 Términos más comunes... 3 Indice... 4 Sus servicios médicos Qué es una HMO?... 6 Hágase cargo de sus cuidados médicos... 8 Al elegir una HMO... 10

Más detalles

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar

Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar 22 PASOS PARA LLEGAR A LA UNIVERSIDAD Dra. Lettie Ramírez El viaje de mil millas comienza con un paso - Lao Tzu Para hacer un viaje o para ir a la Universidad, tenemos que realizar un plan, y llevarlo

Más detalles

Solicitud de Empleo Un Empleador de Igualdad de Oportunidades (Válido por sólo 90 días)

Solicitud de Empleo Un Empleador de Igualdad de Oportunidades (Válido por sólo 90 días) Solicitud de Empleo Un Empleador de Igualdad de Oportunidades (Válido por sólo 90 días) La Compañía revisa aplicaciones y emplea a personas sin respeto a raza, credo, color, sexo, religión, edad, origen

Más detalles

32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N

32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N 32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N U N AU L A D E E D U C AC I Ó N E S P E C I AL 01/10/2014 Número 49 AUTOR: Beatriz Blanco Rodríguez CENTRO TRABAJO: CPEE Andrés Muñoz Garde INTRODUCCIÓN Cuando

Más detalles

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO DE LA CONDUCTA SECCIÓN 1 Introducción...1 El Resultado Esperado por el Entrenamiento...2 SECCIÓN 2 Que Es Lo Que Hay en El Programa?...4 SECCIÓN

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS en programas de retraso mental en la comunidad For additional copies of this publication, contact Consumer Rights and Services Para obtener copias adicionales de esta publicación, comuníquese

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía Educar en casa Promover su autonomía Cuando nos dijeron que nuestra hija era sorda pensábamos que no iba a poder llevar una vida normal, y sin darnos cuenta hacíamos todo por ella; no sabemos por qué pero

Más detalles

Escribimos nuestras normas de convivencia

Escribimos nuestras normas de convivencia TERCER GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 03 Escribimos nuestras normas de convivencia Para qué usamos el lenguaje cuando escribimos nuestros acuerdos? Las personas utilizan la escritura para dejar constancia de

Más detalles

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos,

Aprendamos sobre el VIH/SIDA. Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Palabras del Vocabulario P A R A T U S A L U D Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Sistema Inmunológico VIH SIDA Prueba anónima

Más detalles

Hablando. Hijos. con sus. Sobre el Sexo. Sugestiones para Padres y Custodios de. www.sanantonio.gov/projectworth

Hablando. Hijos. con sus. Sobre el Sexo. Sugestiones para Padres y Custodios de. www.sanantonio.gov/projectworth Hablando con sus Hijos Sobre el Sexo Sugestiones para Padres y Custodios de www.sanantonio.gov/projectworth Hablando con Sus Hijos sobre el Sexo Hablar con sus hijos/hijas sobre el sexo puede ser difícil,

Más detalles

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE CENTRO MEDICO UNIVERSIDAD DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE El Centro Médico de la Universidad (CMU) reconoce sus obligaciones y la responsabilidad para proporcionar a cada paciente con la atención

Más detalles

MITOS Y REALIDADES ACERCA DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

MITOS Y REALIDADES ACERCA DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN S Y ES ACERCA DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN 1. Qué es el Down? El Down es una combinación genética que se caracteriza por la presencia de un cromosoma extra, o una parte de él, en la pareja cromosómica

Más detalles

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia!

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Muchas gracias por participar en nuestra encuesta en línea. Estamos diseñando una herramienta en línea para niñas, niños y adolescentes. Esta herramienta será

Más detalles

PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA 2013-2016 ANTECEDENTES.- La educación del Colegio Pachamama, el colegio, se basa en la pedagogía reformada europea con una visión holística, la cual promueve el respeto

Más detalles

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO En el mes de marzo de 2014, con la intención de darle una vocación diferenciada a los equipos

Más detalles

Experto en comunicación efectiva con adolescentes

Experto en comunicación efectiva con adolescentes Juan Churión. Todos los derechos reservados. El contenido o partes de él, no podrán ser reproducidos de cualquier forma o bajo cualquier propósito sin el permiso escrito de Juan Churión RELACIONARSE CON

Más detalles

Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención

Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención Manejo de enfermedades y su Enfermero a Cargo de su Atención Positive Healthcare Partners (HMO SNP) usa el manejo de enfermedades para ayudarlo a manejar su enfermedad. El programa de manejo de enfermedades

Más detalles

CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DEL EXTREMO ORIENTAL ENCUESTA SOBRE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DEL EXTREMO ORIENTAL ENCUESTA SOBRE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE CENTRO DE SALUD DE LA COMUNIDAD DEL EXTREMO ORIENTAL ENCUESTA SOBRE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE Ha sido invitado a participar en esta encuesta porque recientemente ha visitado el Centro de salud de la comunidad

Más detalles

Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania

Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania Evaluación de las Necesidades del Autismo de Pensilvania Una Encuesta a Individuos y Familias que Viven con Autismo Reporte # 3: Barreras y Limitaciones para el Acceso al Servicio Departamento de Bienestar

Más detalles

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites?

NORMAS Y LÍMITES Por qué es tan importante que los niños tengan normas y limites? NORMAS Y LÍMITES El establecimiento de normas y límites en el contexto familiar supone uno de los factores de protección para reducir la aparición de conductas de riesgo tanto en la infancia como en la

Más detalles

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos?

Es mejor que se relacione con otras niñas y niños sordos? Divertirse y relacionarse Es mejor que se relacione con Al principio, no sabíamos si sería bueno que Antonio se relacionase con otros niños sordos. Pensábamos que quizás dejaría de hablar o que no se iban

Más detalles

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad?

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad? QUÉ BENEFICIOS TRAE SYNCWARE A MI EMPRESA? Más seguridad en la toma de decisiones informáticas SYNCWARE, nacida en enero de 2014, como una pequeña empresa con el propósito de trabajar en el sector de las

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

Documentos disponibles

Documentos disponibles Aviso de las Normas de Privacidad Este aviso describe cómo se puede usar y revelar información médica sobre usted y cómo usted puede tener acceso a esta información. Por favor revíselo detenidamente. Documentos

Más detalles

Aplicación para la registracion del Cuidado Infantil Familiar

Aplicación para la registracion del Cuidado Infantil Familiar Aplicación para la registracion del Cuidado Infantil Familiar Favor imprimir toda la información. Si necesita espacio adicional escriba en otro papel e inclúyalo en el paquete. Si usted tiene cualquier

Más detalles

Inventario de Inscripción de Niños en Edad Escolar de YoungStar YOUNGSTAR SCHOOL-AGE ENROLLMENT INVENTORY

Inventario de Inscripción de Niños en Edad Escolar de YoungStar YOUNGSTAR SCHOOL-AGE ENROLLMENT INVENTORY Inventario de Inscripción de Niños en Edad Escolar de YoungStar YOUNGSTAR SCHOOL-AGE ENROLLMENT INVENTORY El Inventario de Inscripción de Niños en Edad Escolar de YoungStar es una recopilación de preguntas

Más detalles

EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.4)

EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.4) EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: 1 Corintios 12:1-31, Romanos 12:6-8, Efesios 4:1-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Una persona puede recibir diferentes

Más detalles

Consejos para la crianza de marzo de 2011

Consejos para la crianza de marzo de 2011 Consejos para la crianza de marzo de 2011 Ayudando a su hijo a tener éxito en la escuela Durante marzo y abril, muchos estudiantes están tomando los exámenes estandarizados. Los consejos para padres este

Más detalles

Evaluación de sus Habilidades Comerciales

Evaluación de sus Habilidades Comerciales Evaluación de sus Habilidades Comerciales Una vez puesto en ejecución su plan de perfeccionamiento de habilidades comerciales es importante que sean evaluadas periódicamente de tal manera que podamos tomar

Más detalles

Depresión perinatal. Al final de esta sesión, las participantes: Comprenderán el concepto de Depresión Perinatal

Depresión perinatal. Al final de esta sesión, las participantes: Comprenderán el concepto de Depresión Perinatal Quién Participantes de WIC Por qué WIC Tiempo 5-10 minutos Preparación Sillas en grupos de 2 ó 3. Pizarra blanca y plumas (Clase más larga) DVD Healthy Mom, Happy Family ( Mamá saludable, familia feliz

Más detalles

1720 Bishop St., San Luis Obispo, CA 93401 * (805) 544-0801* fax (805) 544-2611 * www.childrensresource.org

1720 Bishop St., San Luis Obispo, CA 93401 * (805) 544-0801* fax (805) 544-2611 * www.childrensresource.org Servicios que ofrecemos para ayudar a las familias y los niños Día completo terapéutica de desarrollo infantil / programa de cuidado para niños de 2 a 5 años de edad. Educación de los padres y el programa

Más detalles

Díganles a sus hijos que VALE LA PENA ESTUDIAR CON ESMERO!

Díganles a sus hijos que VALE LA PENA ESTUDIAR CON ESMERO! Díganles a sus hijos que VALE LA PENA ESTUDIAR CON ESMERO! Los maestros, directores de escuelas y demás educadores se trabajan con empeño para mejorar las escuelas de los Estados Unidos y aumentar los

Más detalles

Condado de Sonoma Aviso Sobre Nuestras Prácticas de Privacidad

Condado de Sonoma Aviso Sobre Nuestras Prácticas de Privacidad Condado de Sonoma Aviso Sobre Nuestras Prácticas de Privacidad En vigencia el 23 de septiembre del 2013 ESTE AVISO DESCRIBE COMO SU INFORMACION MEDICA PUEDE SER UTILIZADA Y DADA A CONOCER. ASI COMO TAMBIEN

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace. Embarazada? Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece esperanza a través de una adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.org La Adopción abierta Es Su Decisión Cuando de pronto descubre

Más detalles

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD THORPE FUNDAMENTAL ELEMENTARY SCHOOL 03.25.2015

TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD THORPE FUNDAMENTAL ELEMENTARY SCHOOL 03.25.2015 TODOS LOS OJOS EN EL APRENDIZAJE REUNIÓN DE LCAP PARA LOS PADRES Y LA COMUNIDAD THORPE FUNDAMENTAL ELEMENTARY SCHOOL 03.25.2015 ENSEÑANZA QUÉ ESTAN HACIENDO EN CASA? 1. Cantamos con nuestros niños 2. Todas

Más detalles

ELEMENTO CLAVE: EXPLORACION PERSONAL BIENVENIDOS A EMPRENDIENDO FORMEMOS NUESTRO CLUB

ELEMENTO CLAVE: EXPLORACION PERSONAL BIENVENIDOS A EMPRENDIENDO FORMEMOS NUESTRO CLUB 1 ELEMENTO CLAVE: EXPLORACION PERSONAL BIENVENIDOS A EMPRENDIENDO FORMEMOS NUESTRO CLUB Presidente: Representa y sirve como líder para los miembros del club en todos los asuntos. Secretario: Ayuda al presidente

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

LUIS MUÑOZ MARIN INVESTMENT SCHOOL. Luis Muñoz Marin Investment School Reporte Febrero 2015

LUIS MUÑOZ MARIN INVESTMENT SCHOOL. Luis Muñoz Marin Investment School Reporte Febrero 2015 LUIS MUÑOZ MARIN INVESTMENT SCHOOL Luis Muñoz Marin Investment Reporte Febrero FEBRERO REPORTE TRIMESTRAL DEL PROGRESO OCTOBER 214 QUARTERLY PROGRESS REPORT U na de las metas primordiales del Plan de Cleveland

Más detalles

2-1 Ejemplo de un evento de información. Planificación de un evento de información

2-1 Ejemplo de un evento de información. Planificación de un evento de información 2 Equipo, política y motivación 2 - Ejemplos 2-1 Ejemplo de un evento de información Planificación de un evento de información Nombre de la empresa: Estrella Plástica Rama: Manufactura de plásticos Número

Más detalles

sergiomartinezdunstan.blogspot.com sergiodustan@gmail.com

sergiomartinezdunstan.blogspot.com sergiodustan@gmail.com sergiomartinezdunstan.blogspot.com sergiodustan@gmail.com @SergioDunstan Sergio Dunstan SEMINARIO TUTORIA Y EVALUACIÓN FORMATIVA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 1. De lo que he trabajado en el seminario En qué

Más detalles

Apoyo pedagógico de. la Familia.

Apoyo pedagógico de. la Familia. Apoyo pedagógico de la Familia. Todos los niños/as, desde la enseñanza preescolar hasta la enseñanza media, necesitan ayuda de su familia para a que les vaya bien en la escuela o en el colegio. Es fundamental

Más detalles

Según la ley IDEA, el plan individualizado PISF se pone por escrito e incluye los siguientes elementos: REACHING OUT. PROVIDING HELP. GIVING HOPE.

Según la ley IDEA, el plan individualizado PISF se pone por escrito e incluye los siguientes elementos: REACHING OUT. PROVIDING HELP. GIVING HOPE. Transición de servicios desde el nacimiento hasta los tres años y desde edad preescolar hasta kindergarten: Plan Individualizado de Servicios para la Familia (PISF) Por Mary Beth Bruder, Ph.D., Profesora

Más detalles

Paquete 1. Paquete 2. Paquete 3. 4 meses por $32.67 Primer año $177.65

Paquete 1. Paquete 2. Paquete 3. 4 meses por $32.67 Primer año $177.65 Un poco de Historia. AWEBER: Fue fundada en el año de 1998, y desde sus inicios ofrece el servicio de e-mail marketing o dicho en español servicio automático de correo electrónico. Además del servicio

Más detalles

Ley de Educación Para Individuos con Discapacidades I.D.E.A.

Ley de Educación Para Individuos con Discapacidades I.D.E.A. Ley de Educación Para Individuos con Discapacidades I.D.E.A. Ley de Educación Para Individuos con Discapacidades - I.D.E.A. En el año 1997 el Congreso enmendó IDEA. Estas enmiendas reestructuraron IDEA

Más detalles

Establecer la Paternidad

Establecer la Paternidad L o q u e t o d o P a d r e d e b e r í a s a b e r s o b r e Establecer la Paternidad Comité de Acceso a los Tribunales de Familia C o m i t é d e A c c e s o a l o s T r i b u n a l e s d e F a m i l

Más detalles

Mejoremos Nuestra Salud

Mejoremos Nuestra Salud Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición Folleto de Consentimiento para el Examen Mejoremos Nuestra Salud Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos Centros para el Control y Prevención

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

Funciones y Responsabilidades en la Planificación Concurrente

Funciones y Responsabilidades en la Planificación Concurrente Qué es la Planificación Concurrente? La planificación concurrente es el proceso de trabajar hacia la meta de permanencia principal que es la reunificación mientras al mismo tiempo se trabaja en una meta

Más detalles

Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA

Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA Nuestras Tradiciones y Conceptos: Una Base para el Liderazgo en NA Bienvenida e Introducción: 20 minutos Agradézcale al grupo por dedicar su tiempo y por su compromiso con el servicio. Preséntese brevemente

Más detalles

Beatriz Galofre DDS. Comunicado de Privatización para proteger Información Médica o de la Salud.

Beatriz Galofre DDS. Comunicado de Privatización para proteger Información Médica o de la Salud. Beatriz Galofre DDS Comunicado de Privatización para proteger Información Médica o de la Salud. Este comunicado describe como la información medica acerca de usted puede ser usada y divulgada y como puede

Más detalles

ENFRENTE RETOS Y SEA RECOMPENSADO TODOS LOS DÍAS LA EXPERIENCIA DE FRANQUICIA KUMON FRANQUICIA

ENFRENTE RETOS Y SEA RECOMPENSADO TODOS LOS DÍAS LA EXPERIENCIA DE FRANQUICIA KUMON FRANQUICIA ENFRENTE RETOS Y SEA RECOMPENSADO TODOS LOS DÍAS LA EXPERIENCIA DE FRANQUICIA KUMON FRANQUICIA Descubra la satisfacción personal al maximizar el éxito de un niño, y el suyo. EL PROGRAMA KUMON Imagine ir

Más detalles

Filosofía ESCUELA INFANTIL EQUIPO EDUCATIVO

Filosofía ESCUELA INFANTIL EQUIPO EDUCATIVO Filosofía EQUIPO EDUCATIVO Otro factor a tener en cuenta es la conexión y buen entendimiento que se da en el equipo educativo, respetando las diferencias individuales, pero con unas pautas muy claras de

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

18 Consejos Para obtener servicios de educación especial de alta calidad para su hijo

18 Consejos Para obtener servicios de educación especial de alta calidad para su hijo California s Protection & Advocacy System Toll-Free (800) 776-5746 18 Consejos Para obtener servicios de educación especial de alta calidad para su hijo Antes de la reunión del IEP 1 : July 2007, Pub #5130.02

Más detalles

Guía de seguridad de Facebook

Guía de seguridad de Facebook Guía de seguridad de Facebook Bienvenido a la Guía de seguridad de Facebook No hay nada más importante para la puesta en práctica de esta misión que proteger la seguridad de las personas, en especial los

Más detalles

Estimado (a): Verdaderamente apreciamos su contribución a este proceso mediante el cual queremos promover y apoyar servicios de salud de alta calidad.

Estimado (a): Verdaderamente apreciamos su contribución a este proceso mediante el cual queremos promover y apoyar servicios de salud de alta calidad. Estimado (a): La oficina pediátrica en donde su niño receive su cuidado de salud ha recibido su permiso para que nosotros le enviemos este paquete con información para que usted complete el Indice Familiar

Más detalles

Diseño de la capacitación

Diseño de la capacitación Diseño de la capacitación Verifique la brecha en el desempeño y la meta de la capacitación Al diseñar un curso de capacitación, primero hay que verificar que la capacitación sea realmente necesaria para

Más detalles

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 PROBLEMA Las empresas y organizaciones de todo tipo cada vez hacen más uso de todos sus recursos, tanto externos como internos, para poder ser mejor que la competencia.

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

Consejo Escolar del Distrito de Toronto

Consejo Escolar del Distrito de Toronto Spanish Consejo Escolar del Distrito de Toronto (traducido del inglés ) Título: DEBERES ESCOLARES Aprobada: Noviembre 24, 1999, Abril 16, 2008 Modificada: Evaluada: Norma P.036 TĺTULO: DEBERES ESCOLARES

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 1 Dele prioridad a su salud Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud Comuníquese

Más detalles

Carolina ACCESS Manual para el miembro

Carolina ACCESS Manual para el miembro COMMUNITY CARE OF NORTH CAROLINA Carolina ACCESS Manual para el miembro Índice Elección de un hogar médico: 1 Community Care of North Carolina o Carolina ACCESS? Cómo recibo atención médica? 2 Cuáles

Más detalles

Callcenteronline.es. 24 horas / 365 días

Callcenteronline.es. 24 horas / 365 días Atención telefónica para empresas Damos respuesta a sus necesidades como Empresa o Autónomo, ofreciéndole un servicio externo de Atención Telefónica Profesional en el horario que necesite, a un coste muy

Más detalles

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009

PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 PROPUESTA DE EHIGE PARA EL DEBATE SOBRE LOS COMEDORES ESCOLARES: abril 2009 La situación de los comedores escolares no satisface a muchas de las personas receptoras del servicio ni a quienes lo vienen

Más detalles

Pueblo County School District 70 Carta de Notificación a los Padres

Pueblo County School District 70 Carta de Notificación a los Padres Date Pueblo County School District 70 Carta de Notificación a los Padres Parent/Guardian's Name Street Number and Name City, Zip Estimados padres o tutores: Bienvenidos a las Escuelas del Pueblo County

Más detalles

The University of Arizona Parental Permission For Child s Participation in Research

The University of Arizona Parental Permission For Child s Participation in Research 1 2 3 4 5 6 7 8 9 07/27/12 The University of Arizona Parental Permission For Child s Participation in Research Título del proyecto: Perfiles de la Memoria activa y el aprendizaje de palabras para investigaciones

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

La Autoridad Compartida

La Autoridad Compartida La Compartida, autonomía y límites en la etapa infantil SaludMadrid Área 9 Atención Primaria El paso a la escuela supone ampliar el horizonte social de los y las menores. A partir de la escolarización,

Más detalles