Esperamos que estas instrucciones os sean de ayuda y disfrutéis de este servicio sin incidencias.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Esperamos que estas instrucciones os sean de ayuda y disfrutéis de este servicio sin incidencias."

Transcripción

1 eino Antes de empezar: Por el tipo de sistema y la seguridad del mismo, el acceso a las cámaras requiere de ciertas modificaciones y acciones en vuestros ordenadores, tablets o teléfonos. También informaros que, por el tipo de sistema, sólo es posible el acceso mediante sistemas operativos Windows, en el caso de los ordenadores. Esperamos que este proceso os resulte sencillo y sin incidencias. Estas instrucciones explican la instalación necesaria para los principales navegadores web: Internet Explorer, Firefox y Google Chrome y sistemas los operativos móviles: ios de Apple y Android. En cuanto a los ordenadores, os recomendamos la utilización de Internet Explorer, ya que requiere de menos pasos y resulta más fácil. Firefox también requiere de pocos pasos y resulta sencillo. Es muy importante seguir paso a paso las instrucciones de instalación correspondientes al navegador que se vaya a utilizar para acceder a las cámaras. Si por algún motivo no funcionara correctamente con el navegador que usáis habitualmente, intentad instalar otro de los navegadores compatibles. En caso de que el problema persista, os rogamos contactéis con nosotros en el mail info@reino.es. En estas instrucciones encontraréis que, dependiendo de la versión del navegador o sistema operativo que utilicéis, algunas funciones o apartados pueden aparecer en diferentes lugares o con diferente nomenclatura. Esperamos que estas instrucciones os sean de ayuda y disfrutéis de este servicio sin incidencias. Un fuerte abrazo, eino Menudo.

2 eino Instalación en smartphone o tablet: Antes de comenzar, es muy importante que sepáis, que este servicio necesita de la transferencia de datos, por lo que deberéis tener cuidado si lo usáis sin estar conectados a una red wifi, ya que puede consumir vuestra tarifa de datos contratados. 1- Entramos en la tienda de descarga de aplicaciones. App Store en ios o Play Store en Android. Sistema operativo Android 2- Hacemos click en la búsqueda de aplicaciones y escribimos ip cam viewer lite. Descargamos la aplicación. Sistema operativo Android

3 eino 3- Aparecerá el icono de Ip Cam Viewer Lite entre las aplicaciones. Pulsamos sobre el icono. Sistema operativo Android 4- Al abrir la aplicación nos encontramos pantallas muy diferentes dependiendo del sistema operativo. En el caso del ios, nos aparecen cámaras de ejemplo, que deberemos eliminar. En el caso de Android, aparece un mesaje que sólo tendremos que cerrar. Sistema operativo Android

4 eino 5- Este paso es sólo para el ios. En él, desactivaremos las cámaras de ejemplo para evitar problemas. Para ello sólo tenemos que pulsar sobre el icono, y después en la opción Manage Cameras. En la siguiente pantalla desactivaremos las cámaras de ejemplo tocando sobre los botones verdes. 6- El siguiente paso es añadir nuestra cámara, pulsando sobre Add Camera en el caso del ios, y sobre el botón, en el caso de Android. Después seleccionaremos la opción IP Camera o Cámara IP. Sistema operativo Android

5 eino 7- Aparecerá la pantalla de configuración de cámara que, una vez configurada, quedará algo así: Sistema operativo Android 8- Los parámetros de configuración son: Name: nombre del aula de vuestro peque Nombre: nombre del aula de vuestro peque Type: en el desplegable elegimos AData Crear: en el desplegable elegimos AData Modelo Apollo HD DV se pondrá automaticamente Modelo Apollo HD DV se pondrá automaticamente IP/Host: Servidor/IP: TCP Port: TCP Port: User: usuario facilitado por eino Menudo User: usuario facilitado por eino Menudo Pass: clave facilitada por eino Menudo Pswd: clave facilitada por eino Menudo Ch.#: este número es el único dato diferente dependiendo del aula en la que se encuentre vuestro peque: Nubes: 1 Estrellas: 2 Flores: 3 Setas: 4 Lunas: 5 Soles: 6 Tréboles: 7 Una vez configurado todo, pulsamos en Save, en el caso de ios, o a Guardar en el caso de Android. Los papás y mamás de bebés, recordad que podéis acceder a las dos aulas, de modo que si deseais ver el segundo aula, tendréis que añadir una segunda cámara, cambiando el nombre y número de aula(ch#).

6 eino 9- En ios, cuando hayamos pulsado sobre Save, nos llevará de nuevo al listado de cámaras, donde nos aseguraremos de que la nueva cámara se encuentre activada, y pulsaremos sobre Back. 10- Disfrutad del servicio, y recordad hacer visitas cortas o estar conectados a una red wifi para evitar el consumo de vuestros datos móviles mensuales. Sistema operativo Android

7 eino Utilizar navegador Internet Explorer: 1- Abrimos el navegador Internet Explorer. 2- Dentro del apartado desplegable de Herramientas, pulsamos sobre la opción Opciones de Internet. 3- Se abrirá una ventana de herramientas como esta:

8 eino 4- Ir a la pestaña de Seguridad, luego pulsamos sobre el icono de Sitios de confianza y por último hacemos click sobre el botón Sitios. 5- En la ventana que aparece, dejamos sin marcar la opción equerir comprobación del servidor https.... Escribimos en el campo Agregar este sitio web a la zona de: el siguiente texto: y pulsamos el botón Agregar. El texto se añadirá en el campo inferior, entonces pulsamos Aceptar.

9 eino 6- De nuevo en la pestaña de Seguridad, pulsamos sobre el botón Nivel personalizado. 7- En la nueva ventana que aparece buscamos el apartado Descargar los controles ActiveX sin firmar, y seleccionamos la opción Preguntar (si ya está en esta posición lo mantenemos así). Si no funciona probaremos con la opción Habilitar. 8- Aplicamos y aceptamos todas las ventanas y cerramos Internet Explorer.

10 eino 9- Abrimos Internet Explorer y nos dirigimos a la web de la webcam, una vez cargada la página nos aparecerá la habitual barrita amarilla pidiendo permiso para la instalación de un ActiveX (dependiendo de la versión de Internet Explorer, aparecerá en la parte superior o inferior de la ventana). Pulsamos sobre ella y elegimos la opción instalar. Este tipo de barra aparece en versiones anteriores de Internet Explorer, y aparece en la parte superior de la pantalla. Este tipo de barra aparece en la última versión de Internet Explorer, y aparece en la parte inferiorde la pantalla. 10- Si todos los pasos se han realizado correctamente y sin incidentes, deberíamos cargar sin problemas la interface de la webcam, donde nos solicitará nuestro usuario y contraseña. Se mostrará como esta: 11- Si tenéis algún problema de visualización (pantalla descolocada, botones fuera de lugar,...) pulsad en el botón con forma de hoja rota que aparece al lado de la barra de dirección.

11 eino Utilizar navegador Google Chrome: 1- Lo primero que debemos hacer es realizar los pasos 1 a 8 de las instrucciones para Internet Explorer. 2- Una vez terminados esos pasos, cerramos Internet Explorer y abrimos Google Chrome. 3- Pulse sobre el icono con forma de llave inglesa y seleccione la opción Extensiones dentro del apartado desplegable de Herramientas. 4- Cargará una página como esta, en la que deberemos pulsar sobre Buscar en la galería o Conseguir más extensiones, dependiendo de la versión de Chrome.

12 eino 5- En el campo de búsquedas escribimos IE Tab y realizamos búsqueda. 6- En el listado que aparecerá pulsamos sobre el llamado IE Tab y continuamos con los pasos de instalación.

13 eino 7- En la parte superior derecha, justo al lado de la barra de direcciones aparecerá un icono de Internet Explorer, al pulsarlo mostrará una segunda barra de direcciones, justo debajo de la principal, en la que deberemos escribir la dirección de la página de la webcam, 8- Si todos los pasos se han realizado correctamente y sin incidentes, deberíamos cargar correctamente la interface de la webcam, donde nos solicitará nuestro usuario y contraseña. Se mostrará como esta:

14 eino Utilizar navegador Mozilla Firefox: 1- Abrimos el navegador Mozilla Firefox. 2- Pulsamos sobre el botón Firefox, en la esquina superior izquierda, y posteriormente hacemos click sobre Complementos. En versiones anteriores, no tendremos este botón y deberemos acceder desde el menú superior, pulsando sobre Herramientas y después en Complementos. 3- En el campo de búsquedas, en la esquina superior derecha, escribimos IE Tab y realizamos la búsqueda.

15 eino 4- En el listado que aparecerá, pulsamos sobre el botón Instalar de cualquiera de las versiones de IE Tab y continuamos con los pasos de instalación. 5- Una vez instalado el complemento, cerramos Firefox y lo volvemos a abrir. 6- Una vez abierto, volvemos a Complementos, pero esta vez al apartado de Extensiones, donde ya aparecerá IE Tab. Pulsamos sobre el botón de Opciones.

16 eino 7- En la nueva ventana que se abre, vamos a la pestaña de Filtro de Sitios. Escribimos en el campo UL: el siguiente texto: y pulsamos el botón Añadir. Aceptamos la ventana. 8- Al acceder a la webcam, aparece la tipica web de seguridad de Firefox, en la que nos informa, de que se está accediendo a un sitio poco seguro y habrá que darle a "Entiendo los riesgos". 9- Si todos los pasos se han realizado correctamente y sin incidentes, deberíamos cargar correctamente la interface de la webcam, donde nos solicitará nuestro usuario y contraseña. Se mostrará como esta:

GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB

GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB CONTENIDO BLOQUEO WEB EN WINDOWS 7...3 DESBLOQUEO WEB EN WINDOWS 7...8 BLOQUEAR NAVEGACIÓN WEB DESDE EL NAVEGADOR...9 INTERNET EXPLORER...9 CHROME... 13 FIREFOX... 16 Página

Más detalles

INSTALACION INTERNET EXPLORER...PAG 2-4 INSTALACION SMARTPHONES.PAG 5-10

INSTALACION INTERNET EXPLORER...PAG 2-4 INSTALACION SMARTPHONES.PAG 5-10 INSTALACION INTERNET EXPLORER...PAG 2-4 INSTALACION SMARTPHONES.PAG 5-10 1 Este procedimiento solamente será necesario realizarlo una vez. Para acceder a las cámaras en sucesivas ocasiones tras la instalación,

Más detalles

Manual Configuración GlopDroid. Configuración del módulo GlopDroid para toma de comandas en tablets, móviles y tpv Android.

Manual Configuración GlopDroid. Configuración del módulo GlopDroid para toma de comandas en tablets, móviles y tpv Android. Manual Configuración GlopDroid Configuración del módulo GlopDroid para toma de comandas en tablets, móviles y tpv Android. El módulo para toma de comandas en Android de Glop se llama GlopDroid y con él

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES

CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES Ahora podemos disfrutar del servicio Newcall también en nuestro móvil/tablet o PC. Solo necesitamos tener acceso a Internet a través de Wi-Fi o por 3G / 4G. A continuación se

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE INTERNET EXPLORER PARA VISADO TELEMATICO

CONFIGURACIÓN DE INTERNET EXPLORER PARA VISADO TELEMATICO CONFIGURACIÓN DE INTERNET EXPLORER PARA VISADO TELEMATICO Debe utilizar el navegador Internet Explorer para poder realizar el visado telemático, cualquier otro navegador como Firefox, Chrome, Opera, etc.

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Al ejecutar esta aplicación tenemos lo siguiente: Pulsamos en Wizard mode y nos aparece lo siguiente:

Al ejecutar esta aplicación tenemos lo siguiente: Pulsamos en Wizard mode y nos aparece lo siguiente: ACCESO A LA CÁMARA Esto no es un punto conflictivo, pero lo primero que necesitamos es poder acceder a la cámara. Para ello, en primer lugar hay que conectar la cámara tanto a la alimentación como con

Más detalles

Configuración del navegador Internet Explorer para poder utilizar correctamente la web

Configuración del navegador Internet Explorer para poder utilizar correctamente la web soporte@carreterasaragon.com Skype: soportecarreteras http://www.carreterasaragon.com (+34) 978 60 98 03 Iternova, Sor Juana de la Cruz 25, 50018 Zaragoza Iternova, Plaza Goya 4 Bajos, 44001 Teruel Configuración

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS.

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS. MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS El objetivo de este manual es guiarle en la configuración de su equipo para poder realizar la asignación de pacientes mediante el lector de tarjetas

Más detalles

Sobre la nueva Intranet del Grupo Hotusa

Sobre la nueva Intranet del Grupo Hotusa Sobre la nueva Intranet del Grupo Hotusa La nueva Intranet del Grupo Hotusa unifica el acceso de usuario de las aplicaciones de hoteles, agencias, integraciones, hotelius, etc. en una sola aplicación.

Más detalles

Configuración de PDAs en ITACTIL.

Configuración de PDAs en ITACTIL. Configuración de PDAs en ITACTIL. La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAs, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesional y Líder. El funcionamiento

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles

Contenido INTRODUCCION... 4. 1. Acceso Web... 5. 2. Navegadores... 9. 3. Instalación y configuración para MacOS... 10

Contenido INTRODUCCION... 4. 1. Acceso Web... 5. 2. Navegadores... 9. 3. Instalación y configuración para MacOS... 10 1 2 Contenido INTRODUCCION... 4 1. Acceso Web.... 5 2. Navegadores.... 9 3. Instalación y configuración para MacOS.... 10 4. Instalación y configuración para Windows 8/RT.... 20 5. Instalación y configuración

Más detalles

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net):

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): Crear un GIG en la web del instituto Zunzunegui (v2) Guillermo Hierrezuelo Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): PREÁMBULO: entrar a nuestra página; navegadores

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

Parámetros para descarga de videos y teleclases en la plataforma virtual UTB

Parámetros para descarga de videos y teleclases en la plataforma virtual UTB Parámetros para descarga de videos y teleclases en la plataforma virtual UTB Por medio de este documento se busca mostrar los mecanismos con que un usuario de la plataforma de la Universidad Tecnológica

Más detalles

Configuración de myapps

Configuración de myapps Configuración de myapps 1 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PARA WINDOWS... 3 2.1. Primer acceso Web... 3 2.2. Internet Explorer... 7 2.3. Google Chrome... 8 2.4. Mozilla Firefox... 9

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

Manual del panel. Core-Admin

Manual del panel. Core-Admin Manual del panel Core-Admin - Manual del panel Core-Admin ÍNDICE 1. Introducción...3 2. Requisitos iniciales...3 2.1. Navegadores soportados...3 2.2. Javascript y Java...3 3. Usar Core-Admin...3 3.1. Acceder

Más detalles

Acceso al Servicio InterPhone vía Web desde el PC 1.- HACIENDO LLAMADAS: Paso A: Paso B:

Acceso al Servicio InterPhone vía Web desde el PC 1.- HACIENDO LLAMADAS: Paso A: Paso B: Acceso al Servicio InterPhone vía Web desde el PC 1.- HACIENDO LLAMADAS: A continuación se explica el procedimiento para acceder desde el PC( Windows, Mac o Linux ) a su cuenta Interphone la cual le permitirá

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes.

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes. Tutorial DC++ Para compartir, lo mejor es usar el DC++, que es un programa de intercambio P2P (como el emule) pero optimizado para usarlo en redes locales. Usarlo es muy sencillo y configurarlo también,

Más detalles

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es Manual de configuraciones básicas para cuentas@colvet.es INDICE: 1. INTRODUCCION Tipos de configuración POP3 e IMAP 2. Datos generales para configuración de correo 3. Acceso al correo vía explorador Web

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

INFORMACIÓN DE NAVEGADORES

INFORMACIÓN DE NAVEGADORES INFORMACIÓN DE NAVEGADORES Para operar con las Sedes Electrónicas de la Informática Presupuestaria es necesario tener un navegador web actualizado, aunque es posible que su funcionamiento sea correcto

Más detalles

DVR DTX CLOUD. DTX SECURITY :: dtxsecurity.com

DVR DTX CLOUD. DTX SECURITY :: dtxsecurity.com DVR DTX CLOUD Los DVR marca DTX nos permite realizar una conexión remota sin necesidad de IP Fija, podemos trabajarlo de dos formas las cuales son: A) P2P: por este método nos conectaremos directamente

Más detalles

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la red inalámbrica eduroam en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la Xarxa Sense Fils eduroam en Microsoft Windows 7 Índex Introducción... 1 1 Comprobaciones iniciales...

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

TUTORIAL CONFIGURACION P2P VTA-83171-P _ VTA-83171

TUTORIAL CONFIGURACION P2P VTA-83171-P _ VTA-83171 TUTORIAL CONFIGURACION P2P VTA-83171-P _ VTA-83171 Este instructivo le ayudara a configurar las cámaras para visualizarlas a través de su ordenador en Internet. El navegador por defecto que se debe utilizar

Más detalles

Gestión Centros educativos

Gestión Centros educativos es una web desde la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet (móvil, tablet, etc.) para crear/ visualizar las faltas/anotaciones del alumnado al que se le imparte clase

Más detalles

Configuración del proxy de la UCLM

Configuración del proxy de la UCLM Configuración del proxy de la UCLM 1 Introducción Fecha de última modificación: 4/06/2013 La base de datos de la Biblioteca NorWeb y la revista electrónica New England Journal of Medicine NEJM sólo permiten

Más detalles

TS RemoteApp Manager

TS RemoteApp Manager 1 de 21 01/12/2007 1:41 TS RemoteApp Manager Configuración de Terminal Services RemoteApp Manager, Desde TS RemoteApp podremos configurar diferentes aplicaciones para que las puedan usar los usuarios directamente

Más detalles

firma digital Cómo se obtiene Agregar Certificado Digital a Firefox Agregar Certificado Digital a Internet Explorer Firmar otros documentos

firma digital Cómo se obtiene Agregar Certificado Digital a Firefox Agregar Certificado Digital a Internet Explorer Firmar otros documentos firma digital Cómo se obtiene Agregar Certificado Digital a Firefox Agregar Certificado Digital a Internet Explorer Firmar otros documentos Obtención del certificado digital El certificado digital en un

Más detalles

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Manual elaborado por: Sonia Pérez Llorente Fecha: 01/12/2014 Página 1 de 13 Tabla de contenido Introducción...... 3 Descargar

Más detalles

Web Publishing con LabVIEW (I)

Web Publishing con LabVIEW (I) 1 Web Publishing con LabVIEW (I) Una de las herramientas más útiles de LabVIEW es el Web Publishing. Gracias a esta utilidad podemos subir nuestras creaciones a Internet, para mostrar por ejemplo resultados

Más detalles

Configuración de DNS seguros

Configuración de DNS seguros Configuración de DNS seguros para la navegación de niños por Internet El otro día os contaba del secuestro de los DNS de Google, y qué son los DNS. Para hacer un resumen rápido: son como las páginas amarillas

Más detalles

Ayuda Aplicación Oposición de Inspectores

Ayuda Aplicación Oposición de Inspectores Ayuda Aplicación Oposición de Inspectores Versión 1.0 Autor Secretaría General Técnica Fecha Inicio 09/03/2013 13:00:00 Fecha último cambio 09/03/2013 13:00:00 Fecha: 11/09/2013 Página 1 de 22 Índice 1.

Más detalles

Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro

Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro Introducción Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro acceso al mundo Web. Cuando queremos entrar a Internet, lo primero que se abre en el ordenador es el

Más detalles

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype?

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype? Qué es Skype? Skype es una aplicación o programa que podemos instalar en nuestro ordenador o teléfono móvil para comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, video conferencias

Más detalles

Manual Instrucciones Firma Digital

Manual Instrucciones Firma Digital Manual Instrucciones Firma Digital INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 JAVA... 3 2.1 INSTALACION O ACTUALIZACION DE UNA VERSION EXISTENTE DE JAVA... 3 2.2 ACTIVACION DE JAVA EN LOS NAVEGADORES... 3 3 INTERNET

Más detalles

Windows XP - Antes de instalar - Importante

Windows XP - Antes de instalar - Importante Windows XP - Antes de instalar - Importante Si Ud. tiene Windows XP, debe verificar que Service Pack tiene instalado. Nuestro software para funcionar necesita el Service Pack 2 o superior, caso contrario

Más detalles

Las redes y su seguridad

Las redes y su seguridad Las redes y su seguridad 1. Control remoto de un ordenador En esta práctica tomaremos el control de otro ordenador de forma remota. Utilizaremos la aplicación TeamViewer que está disponible para plataforma

Más detalles

Bienvenidos. GerApp es una APP para dispositivos móviles en la que las entidades geriátricas informaran de todo lo. Indice 1.

Bienvenidos. GerApp es una APP para dispositivos móviles en la que las entidades geriátricas informaran de todo lo. Indice 1. Bienvenidos En este manual podrá conocer todas las funcionalidades de la APP y familiarizarse con ella. Podrá disfrutar de las ventajas que le ofrece GerApp en la gestión de la comunicación de nuestros

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

INTERNET EXPLORER. Manual de configuración de Certificado Digital en Internet Explorer MINISTERIO DE SANIDAD Y POLITICA SOCIAL

INTERNET EXPLORER. Manual de configuración de Certificado Digital en Internet Explorer MINISTERIO DE SANIDAD Y POLITICA SOCIAL INTERNET EXPLORER Certificado Digital en Internet Explorer Instalación de Certificados en Internet Explorer INDICE Instalación del Componente de Cifrado Digital CAPICOM... 3 Habilitar el Certificado de

Más detalles

CAJA NOTARIAL Requisitos: NO HAGA FOTOCOPIAS

CAJA NOTARIAL Requisitos: NO HAGA FOTOCOPIAS 1. Requisitos: 1.1 Identificarse en el portal utilizando el usuario y contraseña proporcionado por la Caja. Notarial. 1.2 Es necesario tener instalado el programa Adobe Acrobat Reader, versión 6 o superior

Más detalles

Microsoft Intune Manual de Usuario

Microsoft Intune Manual de Usuario Microsoft Intune Manual de Usuario 1. Introducción... 2 2. Acceso al panel de control de cliente Movistar... 3 3. Configure Microsoft Intune... 4 3.1. Agregar usuarios... 5 3.2. Crear Grupos... 7 3.2.1.

Más detalles

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE 1. ARRANCANDO OUTLOOK POR PRIMERA VEZ...1 2. ARRANCANDO OUTLOOK POR N-ÉSIMA VEZ...2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO...2 4. SERVICIO DE DIRECTORIO LDAP...3

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO MANUAL CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO CONFIGURACIÓN CUENTA CORREO ELECTRÓNICO INGENS-NETWORKS Fecha:11-02-15 Revisión 1.0 Autor: IT Infrastructure ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Requisitos y conocimientos

Más detalles

Instalación de la Consola del Tutor de NetSupport School

Instalación de la Consola del Tutor de NetSupport School Requisitos del Sistema Internet Explorer 5 service pack 2 o superior. Windows 2003(SP2)/2008/XP(SP2)/Vista/7/8. 35 Mb de espacio libre en disco duro sólo para la instalación de Estudiante. 90 Mb de espacio

Más detalles

5. Composer: Publicar sus páginas en la web

5. Composer: Publicar sus páginas en la web 5. Composer: Publicar sus páginas en la web Si nuestras páginas existen únicamente en el disco duro local, sólo nosotros podremos navegar por ellas, pero nadie más podrá hacerlo. Composer nos permite publicarlas

Más detalles

Guía de Conexión Videomeeting/Classroom

Guía de Conexión Videomeeting/Classroom Guía de Conexión Videomeeting/Classroom Dialcom Networks S.L Junio, 2012 INDICE REQUERIMIENTOS DE USUARIO... 2 FORMAS DE ACCESO A SPONTANIA... 3 Acceso a través de PC... 3 Acceso a través de MAC... 4 Acceso

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Guía para publicar su equipo en Internet.

Guía para publicar su equipo en Internet. Antes de comenzar Guía para publicar su equipo en Internet. Para configurar su equipo y poder publicar sus cámaras en Internet, primeramente es necesario haber abierto los puertos de video y web, que por

Más detalles

Apoyoempresarial.com. Configuración del email para el dominio mapelor.com. Instrucciones de configuración del correo electrónico Página 1

Apoyoempresarial.com. Configuración del email para el dominio mapelor.com. Instrucciones de configuración del correo electrónico Página 1 Configuración del email para el dominio mapelor.com Instrucciones de configuración del correo electrónico Página 1 A- Comprobar que la cuenta está operativa Este paso podemos obviarlo si estamos 100% seguros

Más detalles

MANUAL DE CREACIÓN DE CARPETAS PARA ACCESO POR FTP DE CLIENTES EN UN NAS

MANUAL DE CREACIÓN DE CARPETAS PARA ACCESO POR FTP DE CLIENTES EN UN NAS MANUAL DE CREACIÓN DE CARPETAS PARA ACCESO POR FTP DE CLIENTES EN UN NAS Vamos a explicar en varios pasos cómo crear una carpeta para que un cliente concreto con un usuario y una contraseña acceda sólo

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DEL CERTIFICADO

INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DEL CERTIFICADO INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DEL CERTIFICADO Si se desea realizar una solicitud a través del Registro electrónico de Clases Pasivas, es necesario tener importado el Certificado personal en el navegador

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

Manual de INTRANET. Introducción... 2. Objetivo de este Manual... 2. Convenciones y estándares a utilizar... 2. Convenciones de formato de texto...

Manual de INTRANET. Introducción... 2. Objetivo de este Manual... 2. Convenciones y estándares a utilizar... 2. Convenciones de formato de texto... Manual de INTRANET Introducción... 2 Objetivo de este Manual... 2 Convenciones y estándares a utilizar... 2 Convenciones de formato de texto... 2 Convenciones del uso del mouse... 2 Convenciones del uso

Más detalles

Configuración de Correo Electronico en Gestores.

Configuración de Correo Electronico en Gestores. Configuración de Correo Electronico en Outlook Express. Actualmente en el mercado existen infinidad de gestores de correos electrónicos, entre ellos se encuentra Outlook Express y Microsoft Outlook. En

Más detalles

REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL

REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL 1 Contenido Capítulo/sección Página 1 Introducción. 3 2 Restricciones. 4 3 Máquina Virtual de Java 5 3.1 Abrir Panel de Control de Java 5 3.2 Verificación de versión desde

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

Configurar protección infantil en Windows XP

Configurar protección infantil en Windows XP Configurar protección infantil en Windows XP Web de la asociación española de pediatría En la web de la asociación española de pediatría podemos encontrar un link al site que han montado junto a Microsoft

Más detalles

Aceptación / Renuncia Plaza Erasmus

Aceptación / Renuncia Plaza Erasmus Aceptación / Renuncia Plaza Erasmus 1. Requisitos a. Sistema Operativo b. Firma Digital y Navegadores Soportados c. Java d. Problemas comunes con Navegadores Soportados 2. Acceso 3. Cumplimentación 4.

Más detalles

Manual de uso. Aula Digital Santillana. (Versión tablet)

Manual de uso. Aula Digital Santillana. (Versión tablet) Manual de uso Aula Digital Santillana (Versión tablet) Manual de uso de Aula Digital Santillana (ADS) Santillana lo ha preparado todo para el próximo curso. Aula Digital permite acceder, tanto al profesor

Más detalles

ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL DE APLICACIONES

ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL DE APLICACIONES ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL DE APLICACIONES Contenido Introducción...3 Acceso...4 Instalación y configuración para WINDOWS...5 Instalación y configuración para UBUNTU (Linux)...8 Instalación y configuración

Más detalles

Mi correo con OUTLOOK

Mi correo con OUTLOOK Mi correo con OUTLOOK En este manual vamos a ver los pasos necesarios para configurar nuestra cuenta de correo. En primer lugar, ejecutaremos nuestro cliente outlook. Si es la primera vez que ejecutamos

Más detalles

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES 1.- Introducción El objetivo de este documento es la descripción de los pasos a seguir para descargar a nuestros PCs los mensajes

Más detalles

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES Información para el CAU: Acceso al aplicativo: Una incidencia que se ha dado mucho es que les salía la siguiente pantalla de error al acceder al aplicativo: Esta

Más detalles

INSTALACIÓN PHP+MYSQL CON EASYPHP

INSTALACIÓN PHP+MYSQL CON EASYPHP INSTALACIÓN PHP+MYSQL CON EASYPHP La herramienta EasyPhp, configura automáticamente y de manera sencilla un servidor Apache en nuestra máquina junto con un gestor de bases de datos MySQL. Para comenzar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 3.5

MANUAL DE USUARIO. Versión: 3.5 MANUAL DE USUARIO DE NAVEGADORES PARA REALIZAR FIRMA ELECTRÓNICA EN APLICACIONES DE SEDE ELECTRÓNICA DEL SEPE Versión: 3.5 Tabla de Contenidos PÁG. 1. OBJETIVO... 4 2. REQUISITOS DE EQUIPO CLIENTE... 5

Más detalles

Configuración del cliente POP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla

Configuración del cliente POP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla Configuración del cliente POP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla Descarga e instalación de Mozilla Thunderbird: Descargar e instalar Thunderbird es muy sencillo. Para comenzar iremos a

Más detalles

Crear una presentación

Crear una presentación Crear una presentación INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Podemos crear una presentación con PowerPoint: Con el Asistente A través del asistente que nos guiará a lo largo de todo el proceso. A través de alguna

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

Thunderbird: Tu gestor de correos Open Source

Thunderbird: Tu gestor de correos Open Source Thunderbird: Tu gestor de correos Open Source Versión 2 Enero 2014 1. Instalación de Mozilla Thunderbird.... 1 2. Configuración de Thunderbird: Complementos.... 3 2.1. Complemento 1 : ExQuilla para Microsoft

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO.

PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO. PLATAFORMA DE VISADO TELEMÁTICO. DESCRIPCIÓN plataforma e-visa para FECHA 22/12/09 presentación telemática de proyectos a visar. Tabla de contenidos 1 Presentación...2 2 Requisitos previos....3 3 Acceso

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

Payslip for SAP Provide HCM People

Payslip for SAP Provide HCM People Payslip for SAP Provide HCM People INTRODUCCIÓN...2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...2 CONTACTO...2 1.- PAYSLIP FOR SAP...3 1.1.- GESTIÓN CONEXIONES...3 2.- PAYSLIP FOR SAP - ANDROID...4 2.1.- LISTADO NÓMINAS...4

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de Configuración de Navegadores Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 28 Índice de Contenidos

Más detalles

Servicios Informáticos Manual de Configuración de correo de la Municipalidad Villa María ACTUALIZACION DEL SERVIDOR CORREO MUNICIPALIDAD VILLA MARIA

Servicios Informáticos Manual de Configuración de correo de la Municipalidad Villa María ACTUALIZACION DEL SERVIDOR CORREO MUNICIPALIDAD VILLA MARIA ACTUALIZACION DEL SERVIDOR CORREO MUNICIPALIDAD VILLA MARIA Contenido ACTUALIZACION DEL SERVIDOR CORREO MUNICIPALIDAD VILLA MARIA... 1 ACCESO WEB AL CORREO... 2 CLIENTE POP3S/SMTPS - Acceso a la plataforma

Más detalles

Requisitos mínimos para el correcto funcionamiento del Portal del Empleado

Requisitos mínimos para el correcto funcionamiento del Portal del Empleado Requisitos mínimos para el correcto funcionamiento del Portal del Empleado Proazimut S.L. 2013 (Versión 1.2) Introducción El presente documento pretende mostrar los requisitos mínimos para un correcto

Más detalles

MANUAL SOBRE SEGURIDAD PARA CABLE~MODEM THOMSON TCW710

MANUAL SOBRE SEGURIDAD PARA CABLE~MODEM THOMSON TCW710 MANUAL SOBRE SEGURIDAD PARA CABLE~MODEM THOMSON TCW710 1 I. Como primera opción comenzamos conectando nuestro cable RJ-45 (Cable de LAN) desde el router hasta nuestro ordenador, o bien pueden realizar

Más detalles

Configuración del Explorador de Internet

Configuración del Explorador de Internet Configuración del Explorador de Internet Para que el desempeño de Alix sea el indicado y no haya problemas al estar trabajando con el, hay que configurar el Explorador de Internet (Explorador). Iniciaremos

Más detalles

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación:

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación: DVR STANDALONE 4 y 9 CANALES Modelos SEDVR 5104UV y 5109UV Introducción Este pequeño Manual muestra la configuración del DVR de 4 y 9 canales, a pesar que el mismo fue utilizando el equipo de 4 canales,

Más detalles

Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es

Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es Este documento describe paso a paso como cargar un conjunto de fotografías en la web www.sonmisamigos.es Paso 1: Seleccionar las fotos a cargar Antes de

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE CORREO EN THUNDERBIRD

CONFIGURACIÓN DE CORREO EN THUNDERBIRD CONFIGURACIÓN DE CORREO EN THUNDERBIRD A continuación se explicará cómo configurar sus direcciones de correos. En este ejemplo se ha usado una cuenta de iteasoluciones.es. En ningún caso los datos que

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

AVD, el emulador de Smartphone y Tablets Android que incluye el SDK de Google

AVD, el emulador de Smartphone y Tablets Android que incluye el SDK de Google AVD, el emulador de Smartphone y Tablets Android que incluye el SDK de Google Para probar nuestras aplicaciones Google nos proporciona un emulador de dispositivos conocido como AVD (Android Virtual Devices).

Más detalles

Como obtener el certificado digital clase FNMT/2CA

Como obtener el certificado digital clase FNMT/2CA Como obtener el certificado digital clase FNMT/2CA A continuación vamos a explicar el proceso y los pasos a seguir para obtención de un Certificado FNMT/Clase 2CA Este manual de ayuda está diseñado para

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

Configuración de un sitio local

Configuración de un sitio local Configuración de un sitio local Un sitio web es un conjunto de archivos y carpetas, relacionados entre sí, con un diseño similar o un objetivo común. Es necesario diseñar y planificar el sitio web antes

Más detalles