Se convoca el presente curso, siendo necesario una inscripción mínima de 15 personas y un máximo de 20 para su celebración:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Se convoca el presente curso, siendo necesario una inscripción mínima de 15 personas y un máximo de 20 para su celebración:"

Transcripción

1 1. CONVOCATORIA La Federación Madrileña de Vela convoca el Curso de Instructor de Base en Vela - Segundo Nivel, que acredita que el titular posee las competencias necesarias para perfeccionar la ejecución de los elementos técnicos y tácticos, programar y dirigir entrenamientos, dirigir a regatistas y equipos, promover y participar en el desarrollo técnico de las competiciones, colaborar como tutor del periodo de prácticas correspondiente al Nivel I. El curso se adaptará a legislación deportiva vigente: Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre, por el que se configuran como enseñanzas de régimen especial las conducentes a la obtención de las titilaciones de técnicos deportivos, se aprueban las directrices generales de los títulos y las correspondientes enseñanzas mínimas. ORDEN ECD/3310/2002, de 16 de diciembre, por la que se regulan los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de la formación en materia deportiva, a los que se refiere a disposición transitoria primera del R.D. 1913/1997, de 19 de diciembre. Real Decreto 1363/2007 de 24 de octubre, por el que se establece la Ordenación General de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial. 2. ESTRUTURA El curso de Instructor de Base en Vela, Nivel II constará de las siguientes fases: Bloque común o Con un total de 70 horas, 35 de las cuales serán presenciales y el resto no presenciales. Bloque específico o Con un total de 210 horas, 110 de las cuales serán presenciales y el resto no presenciales. Período de prácticas o 200 horas, que se desarrollarán en un período máximo de meses a partir de la superación del bloque común y específico. 3. OBJETIVOS Esta titulación capacita al Técnico para: Perfeccionamiento y ejecución técnica y táctica de los deportistas. Programar y dirigir los entrenamientos. Dirigir y acompañar a los deportistas durante las prácticas deportivas y las competiciones de nivel básico. Promover y participar en la organización y desarrollo de actividades de vela. Preparar y supervisar el material técnico y didáctico Adquirir los conocimientos mínimos de meteorología. Colaborar como supervisor de los períodos de prácticas del Nivel I. Dirigir escuelas de vela básicas. 4. DATOS Y LUGAR DE REALIZACIÓN Se convoca el presente curso, siendo necesario una inscripción mínima de 15 personas y un máximo de 20 para su celebración:

2 Fecha tope de matriculación 15 de enero de 2010 Publicación de admitidos 18 de enero de 2010, la Federación Madrileña de Vela en su Web SEDE AULA 2 DEL EDIFICIO EL BARCO Presentación de enero de 2010 La presentación será a las 19:00 horas, siendo obligatoria la asistencia. Bloque común... 19, 21, 26, 28 de enero, 2, 4, 9, 11, 16, 18, 23 y 25 de febrero de La primera sesión del bloque común será a continuación de la presentación. Bloque específico... 6, 8, 10, 11, 13, 15, 17, 18, 20, 22, 24, 25, 27 y 29 de abril, 1, 2, 4, 6, 8 y 9 de mayo de Los horarios de las sesiones serán de: 19:00 a 22:00 los martes y jueves y de 10:00 a 19:00 horas los sábados y domingos. Evaluación (convocatoria ordinaria) de mayo de Los exámenes comenzarán a las 10:00 y tendrá una duración máxima de tres horas Evaluación (convocatoria extraordinaria)... A determinar después de la elaboración de las actas de la convocatoria ordinaria. 5. PRECIO DEL CURSO El precio del curso será de 450, en el cual se incluye la documentación didáctica. Deberá abonarse antes de 12 de enero de 2010 inclusive el pago del 50 % del precio del curso y el resto antes del 19 de enero de INSCRIPCIÓN En caso de existir más de 20 solicitudes, el tribunal para la selección de los aspirantes constituidos por el Director del Curso, el Presidente de la Comisión de Técnicos de FEMAVE y el Presidente de la Federación Madrileña de Vela, determinarán la lista de inscritos. El criterio para la selección de los participantes serán las 25 mejores puntuaciones del expediente de baremación (ver Apartado expediente baremación). En caso de producirse empates estos se resolverán atendiendo a los siguientes criterios: a) Mayor puntuación obtenida en los epígrafes del expediente de baremación en el siguiente orden: III, IV, II, V e I. b) Mayor puntuación en los sub-epígrafes por el orden de criterio de desempate a) REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Licencia Federativa como técnico del año Estar en posesión de un carné o certificado que acredite que tiene superado el curso de Instructor Elemental Nivel I, Monitor de Iniciación en Vela. (Resolución de 10 de junio de 2009, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes) Realizar la inscripción en la fecha señalada anteriormente, con todos los documentos solicitados (ver apartado Documentación) Condiciones de Acceso al Título. (Ver Reglamento de Formación de Instructores, Guía RFEV) CONDICIONES DE PAGO Para formalizar la inscripción, rellenar el boletín adjunto y enviarlo, adjuntando talón o resguardo de transferencia, a la F.M.V., al número de cuenta:

3 Av. Sala de los Infantes, 1, 3º planta, Edificio El Barco Madrid, Fax: , DOCUMENTACIÓN Con el impreso de inscripción deberá adjuntar: Dos fotografías tamaño carné. Fotocopia del ingreso bancario. Fotocopia del DNI. Fotocopia del carné de Instructor Elemental Nivel I o Monitor de Iniciación en Vela. Certificado medico en impreso oficial en el que haga constar que reúne las condiciones físicas-psíquicas adecuadas para la práctica del deporte de la vela y que no se padece ninguna enfermedad que impida la realización de la actividad profesional como Instructor Deportivo de Vela. En caso de solicitar alguna convalidación, la documentación necesaria para la misma será (ver apartado VIII. Convalidaciones) La documentación necesaria para el Expediente de baremación (ver XI. Expediente de Baremación) No se admitirán inscripciones en las que falte algún documento relacionado. La documentación se entregara o se enviara a la Federación Madrileña de Vela. 7. CONTENIDO INSTRUCTOR DE BASE EN Horas totales Horas presenciales Bloque Común 70 horas 35 horas A) Área de Fundamentos Biológicos 25 h. 13 h A.1 Estudio del aparato locomotor: Osteología, Artrología y Miología A.2 Los grandes sistemas funcionales del Organismo humano A.3 Las fuentes de energía y los principios energéticos A.4 Factores fisiológicos de las cualidades físicas A.5 Elementos de dietética y nutrición B) Área del Comportamiento y del Aprendizaje 15 h. 6h B.1 Elementos generales de Psicología B.2 Procesos básicos del comportamiento humano B.3 Análisis psicológico del entrenamiento y la competencia deportiva B.4 Procesos emocionales en la acción y vivencia deportiva B.5 Análisis sociológico del deporte actual C) Área de Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo 25 h. 13 h C.1 Origen y evolución del entrenamiento deportivo C.2 Principios fundamentales del entrenamiento C.3 Relaciones entre entrenamiento, edad y sexo C.4 Los sistemas de desarrollo de las cualidades físicas C.5 Distribución de cargas y esfuerzos en los diferentes ciclos C.6 La preparación biológica para el entrenamiento C.7 Elementos de planificación y control del entrenamiento D) Área de Organización y Legislación del Deporte 5 h. 3 h D.1 La estructura deportiva de la administración general del estado y las CC.AA. D.2 Normativa deportiva, con especial atención a las asociaciones deportivas y al deporte del alto nivel Bloque Específico Nivel II 210 horas 110 horas A) Área de Formación Técnica, Táctica y Reglamentos 120 h. 60 h A.1 Teoría y práctica de la navegación A.1.1 COMPORTAMIENTO DE LAS VELAS COMO PERFILES AERODINAMICOS A.1.2 COMPORTAMIENTO HIDRODINAMICO DEL CASCO, ORZA Y TIMÓN 3

4 A.1.3 ESTABILIDAD Y EQUILIBRIO A.1.4 Técnica de navegación especificas de vela ligera A.1.5 Técnica de navegación especificas de tablas A.1.6 Técnica de navegación especificas de crucero A.2 Meteorología A.2.1 Conceptos básicos. Presión atmosférica, temperatura y humedad A.2.2 Masas de aire. Definición. Comportamiento y Desplazamiento: El viento A.2.3 Las variaciones del viento: Gradiente de altura. Vientos evolutivos, el efecto del lugar A.3 Tacticas de regata A.4 SEGURIDAD A.4.1 PROCESO DE LA SEGURIDAD EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA DE LA VELA A.4.2 EL REGLAMNETO PARA LA PREVENCIÓN DE ABORDAJES A.4.3 LA SEGURIDAD Y LA COMPETICIÓN BAJO LAS REGLAS DE LA ISAF A.5 REGLAMENTOS A.5.1 Reglamento de regatas a vela A.5.2 Guía de la RFEV A.5.3 Reglas de clase B) Área de Didáctica aplicada 40 h. 20h B.1 Fundamentos didácticos en el proceso de perfeccionamiento deportivo de la vela B.2 Métodos de enseñanza C) Área de Entrenamiento 40 h. 25 h C.1 PRINCIPIOS DE ENTRENAMIENTO C.1.1 EL PROCESO GLOBAL DEL ENTRENAMIENTO C-1.2 ENTRENAMIENTO TÉCNCIO EN REGATAS C.1.3 ESTRATEGIA Y TACTICA DE REGATAS C.2 PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN DEPORTIVA D) Área de Desenrollo Profesional 10 h. 5 h D.1 La figura del técnico deportivo, requisitos laborales y fiscales para el ejercicio de la profesión D.2 Competencias, funciones, tareas y responsabilidades D.3 Legislación Bloque de Formación Práctica 200 h. 200 h. 8. CONVALIDACIÓNES Se harán las siguientes convalidaciones, siempre que se presente con la inscripción el impreso de convalidación (ver anexo de Convalidaciones) y solo se harán cuando se presente la fotocopia compulsada de la titulación (no será valida, fotocopia de fotocopias las solicitudes de pago de las tasas de expedición) y/o de la certificación oficial o fotocopia compulsada por el organismo competente: BLOQUE COMÚN A. En caso de tener otra titulación de Nivel II de otra especialidad deportiva y que cumpla con lo indicado en el Punto 2, epígrafe 1, del APARTADO II. REQUISITOS GENERALES DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DEPORTIVA de la Orden ECD/3310/2002 de 16 de diciembre: La superación del bloque común de un determinado nivel en una de las modalidades o especialidades deportivas a las que se refieren las formaciones de la presente Orden, tendrá validez para las formaciones del mismo nivel de cualquier otra modalidad o especialidad deportiva que sea objeto de esta misma norma (BOE nº 312, 30 diciembre de 2002, pág ) B. Se superaran por compensación las áreas formativas indicadas en los apartados a), b), c), d) y e) del Punto 1 de la DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA. COMPENSACIÓN DE ÁREAS ACREDITANDO LA SUPERACIÓN DE ENSEÑANZAS OFICIALES DEL ÁMBITO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE, de la Orden ECD/3310/2002 de 16 de diciembre, en caso de tener alguna titulación oficial del ámbito de la actividad física y el deporte: (BOE nº 312, 30 diciembre de 2002, pág ) 4

5 Tabla resumen de la Disposición Adicional Tercera Licenciado (1) Diplomado (2) T.A.F.A.D. T.C.A.F.M.N. (4) Bloque Común (3) A) Área de Fundamentos Biológicos Validación Validación Validación Validación B) Área del Comportamiento y del Aprendizaje Validación Validación Validación C) Área de Teoría y Práctica del Entrenamiento Deportivo Validación Validación D) Área de Organización y Legislación del Deporte Validación (1): Licenciado en Educación Física o Licenciando en Ciencias de las Actividades Física del Deporte o cualquier otro título que fuera homologado con ellos (2) Diplomado en Educación Física o Maestro especialista en Educación Física o cualquier otro título que fuera homologado con ellos (3) Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas o Deportivas o cualquier otro título que fuera homologado con ellos (4) Técnico en Conducción de Actividades Físicas en medio natural cualquier otro título que fuera homologado con ellos BLOQUE ESPECÍFICO C. Atendiendo a la Disposición adicional cuarta de la Orden ECD 3310/2002 de 16 de diciembre, tendrán la consideración de "superadas por compensación" las materias de las áreas de Formación técnica, táctica y de reglamentos a los que acrediten los siguientes méritos deportivos en el deporte de la vela: Ser Deportista de Alto Nivel, por la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, en los últimos 5 años. Haber participado con la selección española en cualquier categoría en los últimos 5 años. Reunir 74 puntos en campeonatos Madrileños, en los últimos 5 años de acuerdo con el Anexo IV de la Guía de la RFEV 9. EVALUACIÓN Para poder ser evaluado, la asistencia será igual o superior al 80% de las sesiones presenciales, en caso contrario tendrán una nota de No Apto en cada una de las materias que no cumpla con este requisito. Los alumnos tendrán que contestar un cuestionario de evaluación tipo test sobre cada una de las materias. Realización de un trabajo global de cada materia o de forma global de las materias del curso, que será necesario entregar antes de la realización del examen teórico. La fecha tope de entrega será el día de la evaluación ordinaria. De cada examen de área y materia y, de los trabajos se obtendrá una puntuación numérica, en una escala entre 0 y 10 puntos. Sólo tendrán consideración de Positivas o Aptas las puntuaciones iguales o superiores a los 5 puntos y de Negativas o No Aptas las restantes. La superación de este nivel requiere la superación de todas y cada una de las áreas/materias de los bloques común y específico (examen y trabajos), así como del período de prácticas. Se harán dos convocatorias de examen (ordinaria y extraordinaria) 10. PERÍODO DE PRÁCTICAS Los instructores que superen la evaluación, tendrán que hacer un período de prácticas de 200 horas en una de las escuelas oficiales de las Federaciones Autonómicas de Vela y que tengan el certificado de Homologación, bajo la supervisión de un entrenador titulado que certificará sus prácticas. 11. EXPEDIENTE BAREMACIÓN En caso de superar el número máximo de 20 alumnos, el Tribunal hará una lista en la que figure la puntuación de los inscritos, según el baremo que presentamos a continuación y, que se rellenará en la hoja anexa a la presente convocatoria (ver Anexo: Expediente de Baremación). (Apartado noveno, cuarto, donde se describen l os requisitos de acceso a las formaciones de los niveles II y III; BOE nº 312, 30 diciembre de 2002, pág ) 5

6 Concepto Puntuación Documento Justificativo I. Nota Numérica Nivel I La misma nota Certificación Federativa II. Formación Técnica Máximo 5 puntos II.1 Antigüedad del Título de Instructor Nivel I en Vela con Licencia Federativa 1 punto por año Certificación Federativa En la certificación de la Federación tiene que constar los años en los que poseyó Licencia Federativa de Técnico y el año de expedición del título. III. Actividad Profesional Máximo 15 puntos III. Instructor en la Escuela de Vela de la certificación/federación donde se Federación Madrileña o Centro especial de 3 puntos por curso especifique su labor alto rendimiento - RFEV III. 2 Instructor en escuela de Vela de la certificación del Club/Federación donde 2 puntos por curso Comunidad de Madrid se especifique su labor III. 3 Monitor de Vela 1 punto por curso certificación del Club/Federación donde III. 4 Monitor Campamento de Vela 0,5 punto por curso Notas: Labor realizada en los últimos 5 años IV. Actividad Deportiva Máximo 10 puntos IV. 1 Clasificado entre los 5 primeros en campeonato Nacional en alguna clase IV. 2 Clasificado 1º en Campeonatos Autonómico Madrileño en alguna clase IV. 3 Clasificado entre los 3 primeros en campeonato Autonómico Madrileño en alguna clase Realizada en los últimos 5 años V. Otros Máximo 10 puntos se especifique su labor contrato de trabajo o certificación de la empresa 5 puntos por año y clase Certificación de la R.F.E.V. 3 puntos por año y clase Certificación de la Federación Madrileña 1 punto por año y clase Certificación de la Federación Madrileña V.1 Publicaciones de Vela 1 punto por publicación Fotocopia de la publicación Nota para las publicaciones: Se tendrá que fotocopiar el ISSN, ISBN o Depósito Legal, junto con la portada de la publicación, el índice y la publicación completa. No contabilizarán las publicaciones en las que el autor sea el editor. V.2 Participación en Seminarios o Charlas Técnicas de Vela de la FEMAVE 1 punto por cada asistencia Diploma o Certificado de la FEMAVE Nota para los Seminarios, Charlas, y otros cursos: No se valorarán los Diplomas o Certificados en los que no conste la fecha y el lugar de celebración del seminario, curso V. 3 Titulación Oficial, Juez o Medidor 3 puntos por titulación Certificado de la Federación o Fotocopia Nacional de Vela V. 4 Titulación Oficial, Juez o Medidor 2 punto por titulación Autonómico de Vela No se valorarán las Certificaciones Federativas en las que no conste la fecha de expedición de la Titulación carné Comité Técnico de Jueces Certificado de la Federación o Fotocopia carné Comité Técnico de Jueces 6

7 FEDERACION MADRILEÑA de Vela Instructor de Base Nivel II en Vela BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN Nombre y Apellidos: NIF: Domicilio: Localidad: C.P.: Teléfono particular: Teléfono trabajo: Correo electrónico Correo electrónico trabajo: Documentación aportada Dos fotografías tamaño carne. Fotocopia de ingreso bancario. Fotocopia del DNI. Fotocopia del carne de Instructor Elemental, Monitor de Iniciación. Certificado médico Expediente de baremo de méritos Formulario convalidaciones NOTA IMPORTANTE La Federación Madrileña de Vela informa de que los datos personales que nos cedan serán tratados de acuerdo con lo dispuesto en la Legislación vigente referente a datos de carácter personal. Los datos de carácter personal que nos facilite serán incorporados a un fichero automatizado de datos, a efectos de gestión de la FEMAVE, y con objeto de mejorar la calidad de nuestro servicio y así mismo, se publicaran en la Web de la Federación Madrileña de Vela los datos referentes a los curso como relación de admitidos, avisos y resultados de las pruebas. La FEMAVE garantiza los derechos de acceder, modificar, o poder cancelar los datos personales contenidos en los ficheros, para lo cual deberá hacernos llegar su consulta a: FEMAVE, Av. Sala de los Infantes, 1, 3º planta, Edificio El Barco Madrid. Firma del interesado: Fecha: 7

8 Anexo: Expediente de Baremación Nombre y Apellidos: I. Nota numérica Nivel I Nota Año del Título II. Formación Técnica II.1 FECHA EXPEDICIÓN NIVEL I CON LICENCIA FEDERATIVA DE TÉCNICO Federación Año III. Actividad Profesional III.1 INSTRUCTOR ESCUELAS RFEV O FEMAVE Federación Mes y año de inicio Mes y año de finalización III.2 INSTRUCTOR ESCUELAS COMUNIDAD MADRID Club Mes y año de inicio Mes y año de finalización III.3 MONITOR OTRAS ESCUELAS Club Mes y año de inicio Mes y año de finalización III.4 MONITOR CAMPAMENTO Campamento Mes y año de inicio Mes y año de finalización IV. Actividad Deportiva IV.1 REGATA NACIONAL Clase Año Clasificación IV. 4 REGATA CAMPEONATO AUTONÓMICO Clase Año Clasificación V. Otros V.1 PUBLICACIONES DE VELA Lugar de la publicación Año V.2. CURSOS FEMAVE RELACIONADOS CON LA VELA Denominación de la actividad formativa Año V.3 TITULACIÓN DE OFICIAL, JUEZ O MEDIDOR NACIONAL DE VELA Titulación Año Nº del Titulo V.4 TITULACIÓN DE OFICIAL, JUEZ O MEDIDOR AUTONÓMICO DE VELA Titulación Año Nº del Titulo 8

9 Anexo: Formulario de Convalidaciones Nombre y Apellidos: Según se reconoce en el Apartado VIII de la convocatoria del Curso de Instructor de Base Nivel II en Vela, presento para su estudio la siguiente documentación: BLOQUE COMÚN Denominación Año Expedición (5) Licenciatura (1) Diplomatura (2) T.A.F.A.D. (3) T.C.A.F.M.N. (4) Otras Especialidades Deportivas (1): Licenciado en Educación Física o Licenciando en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o cualquier otro título que fuera homologado con ellos (2) Diplomado en Educación Física o Maestro especialista en Educación Física o cualquier otro título que fuera homologado con ellos (3) Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas o Deportivas o cualquier otro título que fuera homologado con ellos (4) Técnico en Conducción de Actividades Físicas en el medio natural o cualquier otro título que fuera homologado con ellos (5) Número de registro del Título o mes y año del pago de las tasas BLOQUE ESPECÍFICO Deportista Alto Nivel Comunidad de Madrid(1) Deportista integrante Equipo Nacional (2) Deportista participante en Campeonatos Madrileños(3) A. Área de Formación Técnica, Táctica (1) Deportista de Alto Nivel Autonómico : certificado del organismo competente y que cumpla con lo establecido en el apartado séptimo, cuarto, letra b) de la Orden 3310/2002 de 16 de diciembre. (2) Deportista integrante da selección nacional : certificado del organismo competente y que cumpla con lo establecido en el apartado séptimo, cuarto, letra c) de la Orden 3310/2002 de 16 de diciembre. (3) Deportista participante en Campeonatos Ver Guía de la RFEV Reglamento de Formación de Instructores, Anexo IV, Baremo de Convalidación. Para que conste a efectos oportunos, adjunto una fotocopia compulsada de la titulación o en su defecto, fotocopia del pago de las tasas de expedición de dicha titulación y/o, fotocopia compulsada de la certificación del órgano competente. Firma y NIF: Fecha: 9

Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1

Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1 Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1 Bases de la Convocatoria Autorización administrativa El presente curso cumple con los requisitos establecidos en la Orden/ECD 3310 de 16 Diciembre

Más detalles

Se entregará a cada alumno el material didáctico, incluido en el precio del curso, el primer día del mismo.

Se entregará a cada alumno el material didáctico, incluido en el precio del curso, el primer día del mismo. NORMATIVA A los efectos de correspondencia formativa a la que se refiere el Real Decreto 1363/2007 de 24 de octubre (B.O.E 08/11/2007), y la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre de 2010 (B.O.E 11/12/2010).

Más detalles

CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1)

CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1) CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1) 1.- CONVOCATORIA La Federación de Balonmano de la Región de Murcia, a través de su Escuela Territorial de Entrenadores y con la autorización de

Más detalles

ESCUELA TERRITORIAL DE ENTRENADORES DE BALONMANO

ESCUELA TERRITORIAL DE ENTRENADORES DE BALONMANO CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO 1.- AMBITO Y VALIDEZ. La Federación de Balonmano de la Región de Murcia (en adelante la Federación), a través de su Escuela Territorial de Entrenadores

Más detalles

ESCUELA TERRITORIAL DE ENTRENADORES DE BALONMANO CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1)

ESCUELA TERRITORIAL DE ENTRENADORES DE BALONMANO CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1) CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1) CURSO FEDERATIVO ENTRENADOR MONITOR DE BALONMANO (NIVEL 1) 1.- CONVOCATORIA La Federación de Balonmano de la Región de Murcia, a través de su

Más detalles

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. C/ Ricardo Micó, 5 Despacho L.1.3 46009 Valencia (España) CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 1

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. C/ Ricardo Micó, 5 Despacho L.1.3 46009 Valencia (España) CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 1 Valencia, a 2 de marzo de 2015 CIRCULAR Nº 3 / 2015 CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 1 La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV), conjuntamente con la Dirección General del Deporte

Más detalles

1. Características del título

1. Características del título CONVOCATORIA ASUNTO: CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO NIVEL II DE PIRAGÜISMO EN KAYAK DE MAR, (ENTRENADOR DE PIRAGÜISMO EN KAYAK DE MAR). VALENCIA 2015 La Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana,

Más detalles

Federación Canaria de Balonmano Escuela Canaria De Entrenadores Área de Técnica FEDERACIÓN CANARIA DE BALONMANO

Federación Canaria de Balonmano Escuela Canaria De Entrenadores Área de Técnica FEDERACIÓN CANARIA DE BALONMANO Federación Canaria de Balonmano Escuela Canaria De Entrenadores Área de Técnica FEDERACIÓN CANARIA DE BALONMANO 0 Federación Canaria de Balonmano Escuela Canaria De Entrenadores Área de Técnica FEDERACIÓN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO Núm. 94 Viernes 19 de abril de 2013 Sec. III. Pág. 30204 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE FOMENTO 4154 Resolución de 22 de marzo de 2013, de la Dirección General de Carreteras, por la que se convoca

Más detalles

CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010. TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I

CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010. TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010 TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I La entrada en vigor del Real Decreto 1913/1997, de 19 de Diciembre, configura como enseñanzas

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 75/2012 CONVOCATORIA CURSO DE MONITOR-TÉCNICO

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 22193 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 19 de mayo de 2015 por la que se regulan las pruebas de madurez y de carácter específico para el acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial

Más detalles

Primera: Podrán participar los funcionarios docentes siempre que reúnan las siguientes condiciones al inicio del curso escolar 2009/2010:

Primera: Podrán participar los funcionarios docentes siempre que reúnan las siguientes condiciones al inicio del curso escolar 2009/2010: RESOLUCIÓN DE 19 DE JUNIO DE 2009 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DE PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, POR LA QUE SE CONVOCA CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA PROVISIÓN, EN RÉGIMEN

Más detalles

III CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PARAPENTE MONITOR DEPORTIVO DE PARAPENTE NIVEL I (Pendiente de aprobación por parte de la Junta de Andalucía)

III CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PARAPENTE MONITOR DEPORTIVO DE PARAPENTE NIVEL I (Pendiente de aprobación por parte de la Junta de Andalucía) III CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PARAPENTE MONITOR DEPORTIVO DE PARAPENTE NIVEL I (Pendiente de aprobación por parte de la Junta de Andalucía) 1. ORGANIZA. Federación Andaluza de los Deportes Aéreos,

Más detalles

Fecha de publicación: Finalización del plazo:

Fecha de publicación: Finalización del plazo: MINISTERIO SUBSECRETARIA Fecha de publicación: Finalización del plazo: RESOLUCIÓN DE DE 2015 DE LA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN, CULTURA, POR LA QUE SE CONVOCAN DESTINOS PARA SU COBERTURA CON CARÁCTER DEFINITIVO

Más detalles

Federación Española de Baloncesto Convocatoria XXXIV CURSO ENTRENADOR SUPERIOR 2010 San Sebastián del 16 al 31 de julio

Federación Española de Baloncesto Convocatoria XXXIV CURSO ENTRENADOR SUPERIOR 2010 San Sebastián del 16 al 31 de julio PRESIDENTES FEDERACIONES AUTONOMICAS ESCUELAS DE ENTRENADORES AUTONOMICAS La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la Federación Autonómica Vasca, convoca el XXXIV Curso de Entrenador

Más detalles

JOAQUÍN LOMBA MAURANDI, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

JOAQUÍN LOMBA MAURANDI, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA JOAQUÍN LOMBA MAURANDI, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA C E R T I F I C O: Que el Consejo de Gobierno de 13 de febrero de 2014, estando incluido en el orden del día, aprobó la modificación

Más detalles

LA REGULACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL TÉCNICO DEPORTIVO

LA REGULACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL TÉCNICO DEPORTIVO LA REGULACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL TÉCNICO DEPORTIVO Javaloyes Sanchis, V. Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña Introducción El creciente sector deportivo demanda y requiere de una

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE NATACION Escuela Nacional de Entrenadores

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE NATACION Escuela Nacional de Entrenadores CURSO DE ENTRENADOR AUXILIAR 2015 FASE ESPECÍFICA NATACION INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR LA MATRICULA REQUISITOS DE ADMISION: Podrán acceder a la fase específica del curso de entrenador auxiliar, aquellos

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR TERRITORIAL DE BALONMANO NIVEL - II

CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR TERRITORIAL DE BALONMANO NIVEL - II CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR TERRITORIAL DE BALONMANO NIVEL - II CURSO DE TECNICO DE BALONMANO NIVEL I VALLADOLID DEL 19 AL 31 DE JULIO DE 2014 1.- CONVOCA La Federación de Balonmano de Castilla y

Más detalles

CURSO ENTRENADOR AUXILIAR DE NATACIÓN FASE COMÚN CURSO ENTRENADOR AUXILIAR DE NATACIÓN FASE COMÚN

CURSO ENTRENADOR AUXILIAR DE NATACIÓN FASE COMÚN CURSO ENTRENADOR AUXILIAR DE NATACIÓN FASE COMÚN REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE NATACIÓN Fechas y horarios (*): FEDERACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN DE NATACIÓN CURSO ENTRENADOR AUXILIAR DE NATACIÓN FASE COMÚN Titulación Federativa expedida por la Real Federación

Más detalles

ENTIDADES IMPARTIDORAS: Real Federación Hípica Española y Federación Hípica Territorial de Castilla y León

ENTIDADES IMPARTIDORAS: Real Federación Hípica Española y Federación Hípica Territorial de Castilla y León Federación Hípica de Castilla y León Real Federación Hípica Española CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR EN EQUITACION DE NIVEL III (En virtud del RD. 1363/2007 y ORDEN ECD/3310/2002 y autorizado por RESOLUCIÓN

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I.2. Consejo de Gobierno I.2.1. Vicerrectorado de Estudios REGLAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN

Más detalles

CICLO SUPERIOR TÉCNICO DEPORTIVO

CICLO SUPERIOR TÉCNICO DEPORTIVO CICLO SUPERIOR TÉCNICO DEPORTIVO 0. Por qué ser Técnico Deportivo en Vela? La Comunitat Valenciana cuenta con más de 60 clubes náuticos y 42 Escuelas de Vela federadas por donde cada año pasan más de 5000

Más detalles

A N E X O V I I I ANEXO VIII. BAREMO PARA LOS SISTEMAS DE ACCESOS ENTRE LOS CUERPOS DE FUNCIONARIOS DOCENTES (B-A y A-A)

A N E X O V I I I ANEXO VIII. BAREMO PARA LOS SISTEMAS DE ACCESOS ENTRE LOS CUERPOS DE FUNCIONARIOS DOCENTES (B-A y A-A) Boletín Oficial de Canarias núm. 69 9840 Viernes 9 de abril de 2010 A N E X O V I I I ANEXO VIII BAREMO PARA LOS SISTEMAS DE ACCESOS ENTRE LOS CUERPOS DE FUNCIONARIOS DOCENTES (B-A y A-A) Las personas

Más detalles

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios 1. Tipos de cursos Los cursos de Formación Permanente y Títulos Propios

Más detalles

ANEXO IV BAREMO PARA LA CONVOCATORIA ESPECÍFICA DE AMPLIACIÓN DE LAS LISTAS DE EMPLEO

ANEXO IV BAREMO PARA LA CONVOCATORIA ESPECÍFICA DE AMPLIACIÓN DE LAS LISTAS DE EMPLEO ANEXO IV BAREMO PARA LA CONVOCATORIA ESPECÍFICA DE AMPLIACIÓN DE LAS LISTAS DE EMPLEO Las personas aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. APARTADOS 1. EXPERIENCIA

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES AREA TECNICA

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES AREA TECNICA I Ciclo del Curso Entrenador Nacional REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO ANUNCIO CONVOCATORIA La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano anuncia oficialmente su

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO PARA EL ALUMNADO

DOCUMENTO INFORMATIVO PARA EL ALUMNADO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Escuela Oficial de Idiomas Sierra Morena La Carolina PRUEBAS UNIFICADAS DE CERTIFICACIÓN 2015 DOCUMENTO INFORMATIVO PARA EL ALUMNADO 1 1. Datos generales - La modalidad de enseñanza

Más detalles

NORMAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACTUACIONES A REALIZAR EN LOS PROYECTOS MUJER Y DEPORTE PARA EL AÑO 2016.

NORMAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACTUACIONES A REALIZAR EN LOS PROYECTOS MUJER Y DEPORTE PARA EL AÑO 2016. Programas Mujer y Deporte NORMAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACTUACIONES A REALIZAR EN LOS PROYECTOS MUJER Y DEPORTE PARA EL AÑO 2016. 1.- PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. 1.1.- Modelo normalizado

Más detalles

CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO

CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO 0. Por qué ser Técnico Deportivo en Vela? La Comunitat Valenciana cuenta con más de 60 clubes náuticos y 42 Escuelas de Vela federadas por donde cada año pasan más de 5000

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE GILET EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA.

BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE GILET EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA. BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE GILET EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA. BASE PRIMERA. OBJETO Y NÚMERO DE BECAS. El objeto de la

Más detalles

ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE LA GUIJARROSA (CÓRDOBA)

ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE LA GUIJARROSA (CÓRDOBA) ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE LA GUIJARROSA (CÓRDOBA) BASES PARA LA CONVOCATORIA DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL EN LA ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE LA GUIJARROSA CONSISTENTE EN MONITOR DEPORTIVO.

Más detalles

27054 Martes 18 julio 2006 BOE núm. 170

27054 Martes 18 julio 2006 BOE núm. 170 27054 Martes 18 julio 2006 BOE núm. 170 12992 RESOLUCIÓN de 3 de julio de 2006, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se hacen públicos los criterios aprobados por la Comisión

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DE LOS TÉCNICOS DEPORTIVOS (FOCO 2014)

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DE LOS TÉCNICOS DEPORTIVOS (FOCO 2014) PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DE LOS TÉCNICOS DEPORTIVOS (FOCO 2014) SEMINARIO DE NUEVAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN DE TÉCNICOS EN EQUITACIÓN. Publicada en el

Más detalles

NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I

NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I I. DEFINICIÓN Esta titulación está indicada para la enseñanza del tenis en los niveles básicos de la iniciación al tenis. II. DIRECCIÓN Y PROFESORADO. II.1. Dirección.

Más detalles

La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I.

La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I. La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I. Curso desarrollado al amparo de lo establecido en la Disposición Transitoria Primera en el Real Decreto 1363/2007,

Más detalles

Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación Página 1 de 9

Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación Página 1 de 9 Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación Página 1 de 9 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/.../2012, de XX de xxxxx, por la que se establece el currículo del ciclo formativo

Más detalles

TÍTULO I AFILIACIÓN DE CLUBES O ENTIDADES DEPORTIVAS

TÍTULO I AFILIACIÓN DE CLUBES O ENTIDADES DEPORTIVAS FEDERACIÓN DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO REGLAMENTO DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS Y AFILIACIÓN DE CLUBES DEPORTIVOS La integración de clubes, socorristas, deportistas, técnicos y árbitros

Más detalles

II. DIRECCIÓN Y PROFESORADO. II.1.

II. DIRECCIÓN Y PROFESORADO. II.1. I. OBJETIVO. Esta titulación capacita para la enseñanza del tenis en las primeras etapas, con jugadores de 4 a 8 años, así como para ser Ayudante de Escuela, debiendo trabajar desde la supervisión y dirección

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL CON LA CATEGORÍA DE MONITOR DEPORTIVO

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL CON LA CATEGORÍA DE MONITOR DEPORTIVO PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL CON LA CATEGORÍA DE MONITOR DEPORTIVO PRIMERO. Normas Generales Es objeto de las presentes bases es la creación

Más detalles

NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE TECNICO DE SALUD PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES

NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE TECNICO DE SALUD PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES NORMAS QUE REGIRAN EL PROCESO SELECTIVO PARA CREAR UNA BOLSA DE EMPLEO DE TECNICO DE SALUD PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES Base primera. Objeto de la convocatoria 1.1. La convocatoria tiene por objeto

Más detalles

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA FORMACIONES DEPORTIVAS EN PERIODO TRANSITORIO 2015 CURSOS DE ENTRENADOR DE GIMNASIA RÍTMICA NIVEL I FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA La FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA convoca para el año 2015 la formación

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PIZARRA EN MATERIA DE DEPORTES. PREÁMBULO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PIZARRA EN MATERIA DE DEPORTES. PREÁMBULO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PIZARRA EN MATERIA DE DEPORTES. PREÁMBULO El Ayuntamiento de Pizarra reconoce al movimiento asociativo como el conjunto de

Más detalles

Normativa. Cursos de formación

Normativa. Cursos de formación Normativa Cursos de formación Cursos de formación Introducción General del Curso Los cursos de la Federación Española de Triatlón, son de ámbito FEDERATIVO, válido para todo el territorio nacional e internacional

Más detalles

BAREMO DE MÉRITOS EN EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO PUNTOS DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA

BAREMO DE MÉRITOS EN EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO PUNTOS DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA Anexo III. BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS EN EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO Reglas generales para la aplicación del baremo.- Únicamente serán valorados los méritos perfeccionados antes de la finalización

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS PARA TITULACIONES ADAPTADAS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES)

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS PARA TITULACIONES ADAPTADAS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS PARA TITULACIONES ADAPTADAS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) Aprobada en Consejo de Gobierno de 31/10/2008 y modificada el 8/07/09.

Más detalles

3.- Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. Reglas específicas para cada apartado.

3.- Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. Reglas específicas para cada apartado. Baremo para la valoración de méritos en el procedimiento de ingreso Reglas generales para la aplicación del baremo 1.- Únicamente serán valorados aquellos méritos perfeccionados hasta la fecha de finalización

Más detalles

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA FORMACIONES DEPORTIVAS EN PERIODO TRANSITORIO 2015 CURSOS DE ENTRENADOR DE GIMNASIA TRAMPOLÍN NIVEL I FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA La FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA convoca para el año 2015 la formación

Más detalles

CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL II DE PIRAGÜISMO LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE PIRAGUISMO

CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL II DE PIRAGÜISMO LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE PIRAGUISMO CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL II DE PIRAGÜISMO LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE PIRAGUISMO 1. CONVOCATORIA: La Federación Extremeña de Piragüismo convoca un Curso de Entrenadores Deportivos de Nivel II de Piragüismo

Más detalles

ESTRUCTURA FORMATIVA DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE AJEDREZ

ESTRUCTURA FORMATIVA DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE AJEDREZ ESTRUCTURA FORMATIVA DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE AJEDREZ La Federación Española de Ajedrez, en adelante FEDA, cuenta actualmente con unos estudios de formación de monitores, profesores y técnicos en tres

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO MONITOR DE FÚTBOL BASE Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE nº 268 de 8 de noviembre de 2007 y Reglamento General vigente de la

Más detalles

CURSO DE ÁRBITRO AUTONÓMICO DE ESCALADA DEPORTIVA FEMECV HOMOLOGADO FEDME

CURSO DE ÁRBITRO AUTONÓMICO DE ESCALADA DEPORTIVA FEMECV HOMOLOGADO FEDME FEDERACIO D ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA DE LA COMUNITAT VALENCIANA Apartat correus 3 Carrer Marià Luiña,nº 9 03201 Elx ( Alacant ) CIF : G 03293297 Teléfono : 965 439 747 Fax : 965 436 570 Móvil : 637

Más detalles

2. La Junta de Centro establecerá y aprobará este reglamento.

2. La Junta de Centro establecerá y aprobará este reglamento. REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LOS TÍTULOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (Aprobado por la Junta de Facultad el 10 de mayo de 2012)

Más detalles

CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE NIVEL I EN PIRAGÜISMO (MONITOR DE PIRAGÜISMO) NAVARRA 2012

CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE NIVEL I EN PIRAGÜISMO (MONITOR DE PIRAGÜISMO) NAVARRA 2012 CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE NIVEL I EN PIRAGÜISMO (MONITOR DE PIRAGÜISMO) NAVARRA 2012 1.Competencias del título. La Formación del Monitor de piragüismo aporta a los alumnos las siguientes competencias:

Más detalles

Anexo II Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el cuerpo de maestros

Anexo II Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el cuerpo de maestros Anexo II Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el cuerpo de maestros Reglas generales para la aplicación del baremo 1.- Únicamente serán baremados aquellos méritos perfeccionados hasta

Más detalles

CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y ORDENACIÓN UNIVERSITARIA

CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y ORDENACIÓN UNIVERSITARIA DOG Núm. 48 Martes, 11 de marzo de 2014 Pág. 10409 III. OTRAS DISPOSICIONES CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y ORDENACIÓN UNIVERSITARIA RESOLUCIÓN de 6 de marzo de 2014, de la Secretaría General de Política

Más detalles

Reglamento de la Escuela Universitaria TAI para las convalidaciones, reconocimiento y transferencia de créditos

Reglamento de la Escuela Universitaria TAI para las convalidaciones, reconocimiento y transferencia de créditos Reglamento de la Escuela Universitaria TAI para las convalidaciones, reconocimiento y transferencia de créditos El artículo 36 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificado

Más detalles

RESUELVO: El número de cursos aceptados se distribuirá de la forma siguiente:

RESUELVO: El número de cursos aceptados se distribuirá de la forma siguiente: Resolución del 23 de mayo del 2012 de la Viceconsejera de Educación por la que se convoca a los centros públicos que imparten cualquiera de los distintos niveles y tipos de enseñanza no universitaria excepto

Más detalles

Principado de Asturias

Principado de Asturias BOPA Nº 244 - Sábado, 20 de octubre de 2001 OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERIA DE EDUCACION Y CULTURA Principado de Asturias RESOLUCION de 3 de octubre de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por

Más detalles

4. CLASE QUE PARTICIPA

4. CLASE QUE PARTICIPA El Campeonato de España para la Clase Europa, se celebrará en aguas de Eivissa los días 7, 8, 9, 10y 11 de Septiembre de 2010, organizado por el Club Náutico Ibiza y la Real Federación Española de Vela,

Más detalles

Las Titulaciones de Técnico Deportivo de Golf y Pitch&Putt

Las Titulaciones de Técnico Deportivo de Golf y Pitch&Putt Las Titulaciones de Técnico Deportivo de Golf y Pitch&Putt Las nuevas Titulaciones para Técnico de Golf y Pitch&Putt tienen como finalidad la formación de entrenadores y profesores en la iniciación, tecnificación

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE PETRÉS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA.

BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE PETRÉS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA. BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE PETRÉS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA. El objetivo primordial de las presentes bases tiene como

Más detalles

CIRCULAR 4015 05/08/15

CIRCULAR 4015 05/08/15 Según lo establecido en la Asamblea del 7 de junio de 2015, se constituye la Escuela Valenciana de Tiro con Arco, en adelante EVTA. La EVTA se constituye como el órgano federativo de gestión, ordenamiento

Más detalles

Ciclos Inicial y Final de Grado Medio en Hípica

Ciclos Inicial y Final de Grado Medio en Hípica Centro Ecuestre La Gerencia Club Deportivo C.A.F.C.A. Playa de Dícido s/n. 39708 Mioño (Castro Urdiales) Cantabria Tel.: 942 879 138 Fax.: 942 879 923 Mail: secretaria@lagerencia.com www.lagerencia.com

Más detalles

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO. Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) DOCTORADO EN ECONOMÍA Y GOBIERNO Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset/Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón (IUIOG/FOGM)

Más detalles

Ayuntamiento De Aceuchal

Ayuntamiento De Aceuchal BASES QUE REGIRAN LA SELECCION DEL PERSONAL A CONTRATAR POR EL AYUNTAMIENTO DE ACEUCHAL PARA DOS PLAZAS DE PROFESOR DE EDUCACIÓN DE ADULTOS. BASE PRIMERA. Objeto: Es objeto de la presente, la realización

Más detalles

El nombramiento del CAM tendrá una duración de dos años, y sus funciones

El nombramiento del CAM tendrá una duración de dos años, y sus funciones UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA NORMATIVA ACADÉMICA BÁSICA PARA EL DESARROLLO DE LOS MÁSTERES OFICIALES Aprobada por Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2007 Modificadas por Consejo de Gobierno de 27 de febrero

Más detalles

disciplinario por causa imputable al trabajador en virtud de sentencia firme.

disciplinario por causa imputable al trabajador en virtud de sentencia firme. BASES PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA BOLSA DE TRABAJO Y SELECCIÓN DE LOS ASPIRANTES QUE LA INTEGREN PARA CUBRIR VACANTES TEMPORALES DE AGENTES PARA LA IGUALDAD DE LA MUJER EN LA EMPRESA MUNICIPAL MAS CERCA.

Más detalles

PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010

PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010 PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010 DISCIPLINAS DEPORTIVAS CONVOCADAS: KARATE, KENPO Y TAI-JITSU - TITULACIONES FEDERATIVAS ( MONITOR, ENTRENADOR AUTONÓMI- CO, ENTRENADOR NACIONAL). Estas

Más detalles

CURSO BÁSICO DE PERITAJE SOCIAL GUÍA DIDÁCTICA

CURSO BÁSICO DE PERITAJE SOCIAL GUÍA DIDÁCTICA 1.- IDENTIFICACIÓN DEL CURSO DENOMINACIÓN: CURSO BÁSICO DE PERITAJE SOCIAL DURACIÓN 150 HORAS MODALIDAD ONLINE ENTIDAD QUE LO IMPARTE Gabinete Social Gestiona COMIENZO 31/08/15 FINALIZACIÓN 21/12/2015

Más detalles

CURSO TÉCNICO DEPORTIVO EN SURF GRADO MEDIO NIVEL I CURSO 2012/2013

CURSO TÉCNICO DEPORTIVO EN SURF GRADO MEDIO NIVEL I CURSO 2012/2013 CURSO TÉCNICO DEPORTIVO EN SURF GRADO MEDIO NIVEL I CURSO 2012/2013 EL CETUD, CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA UD LAS PALMAS CON LA COLABORACIÓN DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE SURF, APERTURAN PERIODO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Más detalles

Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa

Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa NUEVO CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa Conozca las características de la cualificación profesional más demandada en el área de TI y sus beneficios

Más detalles

Introducción. Objetivos

Introducción. Objetivos Introducción El área de formación de la presenta el Curso de Monitor de Ciclismo. Estos cursos intentan dar respuesta a la actual demanda de personal técnico cualificado relacionado con el ciclismo por

Más detalles

La Competencia Digital. Creación de Contenidos Didácticos en Internet

La Competencia Digital. Creación de Contenidos Didácticos en Internet 1 2 Introducción Modalidad: Online Horas: 101 Créditos: 10 Puntos: 0.5 Objetivos - Ofrecer los fundamentos teóricos para el desarrollo en el aula de la competencia digital. Incorporar el uso de las TIC

Más detalles

TITULACIÓN DE TÉCNICOS DE TIRO CON ARCO DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE TIRO CON ARCO

TITULACIÓN DE TÉCNICOS DE TIRO CON ARCO DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE TIRO CON ARCO NORMATIVA: 1/13 Fecha: 20/05/13 Página 1 DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE TIRO CON ARCO INTRODUCCIÓN: Frente a la nueva situación de la formación de técnicos en las diferentes instituciones educacionales

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE RESOLUCIÓN de 4 de agosto de 2015, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se establecen instrucciones para la matrícula a

Más detalles

ITINERARIOS EDUCATIVOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL

ITINERARIOS EDUCATIVOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL III JORNADA SOBRE ORIENTACIÓN: NUEVOS RETOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL ITINERARIOS EDUCATIVOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID 18 DE NOVIMBRE de 2010 ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA SECUNDARIA SISTEMA

Más detalles

TERCERA.- Requisitos de los Aspirantes. Para tomar parte en la oposición será imprescindible reunir los siguientes requisitos:

TERCERA.- Requisitos de los Aspirantes. Para tomar parte en la oposición será imprescindible reunir los siguientes requisitos: BASES DE LA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE MONITORES DEPORTIVOS PARA EJECUCION PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES 2015-2016 Y CONSTITUCION DE BOLSA DE EMPLEO. PRIMERA.- Objeto de la convocatoria.-

Más detalles

Oposiciones Secundaria 2012. Preguntas más frecuentes (documento creado el 11/05/2012)

Oposiciones Secundaria 2012. Preguntas más frecuentes (documento creado el 11/05/2012) Oposiciones Secundaria 2012 Resolución de 10 de mayo de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimientos selectivos para ingreso mediante oposición libre y accesos

Más detalles

INFORMACION GENERAL DEL CURSO DE INSTRUCTOR REGIONAL :

INFORMACION GENERAL DEL CURSO DE INSTRUCTOR REGIONAL : INFORMACION GENERAL DEL CURSO DE INSTRUCTOR REGIONAL : GENERALIDADES: Curso de carácter no oficial y únicamente federativo indicado para la primera toma de contacto con la enseñanza, para impartir clases

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

IES Ginés Pérez Chirinos IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA CICLOS FORMATIVOS

IES Ginés Pérez Chirinos IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA CICLOS FORMATIVOS IMPORTANTE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA PARA CICLOS FORMATIVOS 1. ANULACIÓN DE MATRICULA (Resolución de 3 de septiembre de 2012 de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas

Más detalles

C/Dr. Zamenoff nº 45 bis Valencia Telf. 963462082--Fax 963489698 ENTRENADORES DEPORTIVOS DE PERÍODO TRANSITORIO EN GIMNASIA AERÓBICA 2012

C/Dr. Zamenoff nº 45 bis Valencia Telf. 963462082--Fax 963489698 ENTRENADORES DEPORTIVOS DE PERÍODO TRANSITORIO EN GIMNASIA AERÓBICA 2012 Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana www.fgcv.net C/Dr. Zamenoff nº 45 bis Valencia Telf. 963462082--Fax 963489698 ENTRENADORES PORTIVOS PERÍODO TRANSITORIO EN GIMNASIA AERÓBICA 2012 NIVEL

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR NORMATIVA PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR EQUIVALENCIA (Aprobada por la Junta de Escuela el 15-junio-2000) (Modificad por acuerdo de la Junta de Escuela el 7-abril-2003)

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 48/2014 CONVOCATORIA CURSO DE MONITOR-TÉCNICO

Más detalles

TÍTULO V LIBRE ELECCIÓN CURRICULAR

TÍTULO V LIBRE ELECCIÓN CURRICULAR TÍTULO V LIBRE ELECCIÓN CURRICULAR Artículo 65 Las titulaciones de la Universidad de Córdoba cuyos planes de estudios se hayan estructurado bajo las directrices generales dimanadas del RD 1497/87 de 28

Más detalles

NORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

NORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE ALCALÁ NORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE ALCALÁ 1 ÍNDICE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CAPÍTULO I. DISPOSICIONES

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL AJEDREZ INFANTIL 2015 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las

Más detalles

Jornadas: Contabilidad Nacional y Déficit Público. Oviedo, 12 y 13 de junio de 2014

Jornadas: Contabilidad Nacional y Déficit Público. Oviedo, 12 y 13 de junio de 2014 Jornadas: Contabilidad Nacional y Déficit Público Oviedo, 12 y 13 de junio de 2014 Organiza: Profesorado Dª. Rosario Martínez Manzanedo Subdirectora General de Análisis y Cuentas Económicas del Sector

Más detalles

Jornada sobre El Plan de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos ( Texto Refundido Abril 2013 ) Homologada por el ICAC

Jornada sobre El Plan de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos ( Texto Refundido Abril 2013 ) Homologada por el ICAC Jornada sobre El Plan de Contabilidad de las Entidades sin Fines Lucrativos ( Texto Refundido Abril 2013 ) Homologada por el ICAC Madrid, 13 de junio de 2013 Profesorado Dª. Montserrat Rubio Berezo Jefa

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA DE FECHA 27/04/2011 PUBLICADAS EN EL BORM DE 16/05/20011

MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA DE FECHA 27/04/2011 PUBLICADAS EN EL BORM DE 16/05/20011 AYUNTAMIENTO ALHAMA DE MURCIA Sección de Personal MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA DE FECHA 27/04/2011 PUBLICADAS EN EL BORM DE 16/05/20011 EN EL BORM

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. jueves 12 de noviembre de 2015

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. jueves 12 de noviembre de 2015 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA 4822 RESOLUCIÓN de 27 de octubre de 2015, del Director de Formación y Aprendizaje, por la que se convocan las pruebas libres

Más detalles

Es objeto de las presentes Bases, elaborar una bolsa de trabajo URGENTE para la cobertura temporal del

Es objeto de las presentes Bases, elaborar una bolsa de trabajo URGENTE para la cobertura temporal del BASES PARA LA FORMACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO URGENTE DE MONITORES DEPORTIVOS ( especialidad de Taekwondo y Balonmano ), EN EL AYUNTAMIENTO DE PILAR DE LA HORADADA. PRIMERA.- OBJETO Es objeto de las

Más detalles

C O N V O C A T O R I A octubre 2015 enero 2016

C O N V O C A T O R I A octubre 2015 enero 2016 C O N V O C A T O R I A octubre 2015 enero 2016 CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre,

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Función Pública del 15 de enero al 15 de julio de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material multimedia, actividades presenciales

Más detalles

24.289,15 euros brutos/ año (veinticuatro mil doscientos ochenta y nueve con quince céntimos)

24.289,15 euros brutos/ año (veinticuatro mil doscientos ochenta y nueve con quince céntimos) BASES DEL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO POR LA SOCIEDAD MUNICIPAL SERVIMAN LUCENA S.L. PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL, CON CARÁCTER INDEFINIDO, DE UNA PLAZA DE ADMINISTRATIVO (SERVICIO JURIDICO). Primera.-

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO ENTRENADOR DE CLUB DE ATLETISMO (VALIDEZ FEDERATIVA RFEA)

CONVOCATORIA CURSO ENTRENADOR DE CLUB DE ATLETISMO (VALIDEZ FEDERATIVA RFEA) CONVOCATORIA CURSO ENTRENADOR DE CLUB DE ATLETISMO (VALIDEZ FEDERATIVA RFEA) La FEDERACIÓN ATLÉTICA GIPUZKOANA organiza el curso de entrenador nacional de club atletismo, que se celebrará en Donostia comenzando

Más detalles

C/Ferraz, 16 1º Izqda. - Teléfonos: 91 547 77 26-91 542 33 87 - Fax: 91 542 92 05-28008 MADRID - E-mail: rfetm@rfetm.com - Web: www.rfetm.

C/Ferraz, 16 1º Izqda. - Teléfonos: 91 547 77 26-91 542 33 87 - Fax: 91 542 92 05-28008 MADRID - E-mail: rfetm@rfetm.com - Web: www.rfetm. C/Ferraz, 16 1º Izqda. - Teléfonos: 91 547 77 26-91 542 33 87 - Fax: 91 542 92 05-28008 MADRID - E-mail: rfetm@rfetm.com - Web: www.rfetm.com CIRCULAR Nº 3 - TEMPORADA 2013/2014 Se envía a: JUNTA DIRECTIVA

Más detalles