Hoja de Vida: Thelma Mejía López

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Hoja de Vida: Thelma Mejía López"

Transcripción

1 Hoja de Vida: Thelma Mejía López Datos generales: Correo electrónico: Celular: (504) Educación: Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Licenciada en Periodismo, Egresada Maestría Teorías Políticas y Estudios, Sociales, UNAH y Universidad de La Habana, Curso Especializado en Democracia y Medios de Comunicación, Escuela Virtual PNUD, diciembre Especialista en Política Regional Latinoamericana, Curso Regional de Política FLACSO, Diplomado Periodismo Investigación, Instituto Banco Mundial,2001. Diplomado en Periodismo y transparencia social, PNUD, UNITEC.,2003 Diplomado Cátedra Interamericana Sobre Derecho a la Información, Trust Foundation, OEA, Educación primaria y secundaria, Escuela de Niñas Benito Cerrato e Instituto Felipe E. Augustinus, San Lorenzo, Valle. Experiencia laboral: Corporación Televicentro, Canal 5 Coordinadora Unidad Periodismo de Investigación Febrero 2010 a la fecha Diseñar y estructurar la Unidad Investigativa Elaborar propuestas temáticas Conducir trabajos investigativos/entrevistas o de profundidad Apoyar a la Dirección de TN5 en el diseño de la agenda informativa Proponer temas de cobertura diaria Editar y revisar material periodísticos Elaboración de análisis de coyuntura y retroalimentación escenarios.

2 Otros propios del trabajo. CONSEJO NACIONAL ANTICORRUPCIÓN: Especialista en Derecho a la Información y Gobernabilidad Unidad de Análisis y Conocimiento (UCA) del CNA Responsable del monitoreo y seguimiento de la aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP), desde la vigilancia del CNA. Docente y facilitadora en temas de derecho a la información, leyes de transparencia y periodismo de investigación en el Diplomado en Técnicas Periodísticas para el control de la Gestión Pública, del CNA, Banco Mundial, Escuela de Periodismo de la UNAH y la Fundación Democracia sin Fronteras. Elaboración de informes de coyuntura y de gobernabilidad política. Desarrollo de investigaciones aplicadas en el uso y acceso a la información pública en Honduras. Producción de material educativo y de socialización de la LTAIP. Apoyo a la elaboración del Informe Nacional de Transparencia (INT). Acompañamiento casos sobre denegatorias a peticiones de información pública. Desarrollo de alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales expertas en derecho a la información y leyes de transparencia como la Fundación Trust de la OEA, Banco Mundial, Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) México, LIMAC AC México; Pro Acceso (Chile), ADC (Argentina) Centro Carter (USA), Probidad (El Salvador), Acción Ciudadana (Guatemala), otros. En temas de transparencia y gobernabilidad: Conferencista internacional sobre derecho y acceso a la información, leyes de transparencia en El Salvador, Argentina y México, en los añps 2007, 2008 y Redactora de 30 memorias acerca del proceso de ley de acceso a la información pública y hábeas data en los años , asi como la conducción de 70 talleres de socialización y diálogos regionales, focales, sectoriales y nacionales sobre la importancia del derecho a la información y las leyes de acceso y transparencia pública. Preparación de eventos nacionales e internacionales vinculados en torno a los procesos y avances de las leyes de transparencia en varios países latinoamericanos. En los años apoyo a los debates de la Comisión Legislativa de Seguimiento de Sociedad Civil del Congreso Nacional, facilitado por Ciprodeh, en torno a la importancia de la LTAIP y el tema del hábeas datas y los datos personales confidenciales. Expositora en diversas charlas a periodistas, empresarios, diputados, alcaldes, organizaciones sociales y universidades acerca de la situación y avance del derecho a la información en Honduras en los años 2003,2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y Expositora en noviembre de 2004 en el Primer Encuentro Regional sobre Libertad de Expresión y Derecho a la Información, en San Salvador. De 2001 a 2004, consultora del Programa de Capacitación a Periodistas del PNUD en temas de ética periodística, libertad de expresión y derecho a la información en talleres en las zonas de occidente, norte, centro y sur del país.

3 Consultora del Programa de Capacitación a Periodistas del PNUD para sistematizar la experiencia del I Diplomado anticorrupción para periodistas denominado Diplomado para la Transparencia Social y la Gobernabilidad, impartido junto con el patrocinio de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Consultora y facilitadora del Banco Mundial para el I y II Diálogo Regional sobre Acceso a la Información, Transparencia y Gobernabilidad en los años 2005 y La conferencia fue virtual y abarcaba los países de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Bolivia y República Dominicana. Invitada por el BM a conocer el funcionamiento del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) en México y su posible aplicación en Honduras. Publicaciones sobre Transparencia y Derecho a la Información Brece Informe sobre la situación y avances del derecho a la información en Honduras, Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Coautora del estudio regional El precio del Silencio que incluye a seis países de América Latina, Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y Open Society, Argentina, Coautora del Informe Nacional Censura Sutil en Honduras, uso de publicidad oficial y limitantes al ejercicio del derecho y acceso a la información pública, CNA, Coautora del Informe Nacional de Transparencia 2009, CNA. Elaboración Guía Ciudadana: Cómo usar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, CNA, Coautora del video educativo Aprendiendo a usar la LTAIP, CNA, Coautora de la versión popular de la LTAIP, CNA y Alianza 72. Sistematización del avance y obstáculos de la LTAIP, 2007,2008 y 2009, CNA, Redactora de artículos internacionales para revistas especializadas en el tema de la transparencia, anticorrupción y gobernabilidad de América Latina y Europa.. Otras actividades laborales Abril 2003 a septiembre de 2207 Fundadora y ex integrante del Comité por la Libre Expresión (C Libre) Secretaria Técnica Ejecutiva de C Libre. Editora General del quincenario Conexihon.com Responsable del Sistema de Monitoreo e Indicadores de Alerta del programa de Libertad de Expresión, C Libre/Red Probidad e IFEX. Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), Mayo 2001 marzo 2003 Consultora en Comunicación con las siguientes responsabilidades: preparación de noticias, reportajes, boletines y sistematización de la experiencia de Funder; encargada de la comunicación institucional; enlace entre la prensa y la Dirección de Funder y la cooperación; autora de la publicación Una mirada sobre Funder y co editora del Manual de Usuarios de Funder preparación y moderación de eventos de la institución.

4 Diario El Heraldo ( ) Jefe de Redacción Responsable de la política informativa de EH. Coordinación de la cobertura informativa de la prensa y la edición diaria. Fundadora de la Unidad de Periodismo de Investigación. Coordinadora y editora de las ediciones especiales vinculadas con el monitoreo y seguimiento a los acuerdos de Estocolmo en materia de Reconstrucción y Transformación Nacional, tras el paso del Mitch. Participación en eventos de sociedad civil y organismos cooperantes acerca de los desafíos éticos y de profesionalización de la prensa hondureña, además de participar en eventos ligados a la modernización y funcionamiento de los medios de comunicación en América Latina Universidad para la Paz, Naciones Unidas Directora Nacional del Programa de Cultura de Paz y Democracia en América Central Coordinar la ejecución de un programa sobre Cultura de Paz y Democracia, de la Universidad para la Paz, de las Naciones Unidas. Manejo del componente de Comunicación para capacitar periodistas nacionales y del interior del país en el manejo de notas orientadas a erradicar la cultura de la violencia. Realización de campañas educativas en radio, prensa y televisión orientada al entierro de juguetes de geurra por parte de los niños como una forma de renuncia a la violencia y abrazo a la cultura de la paz. Coordinar los componentes de Participación Ciudadana, Comunitaria y de Gobernabilidad, el área de Comunicación y la producción de textos pedagógicos orientados a fomentar una cultura de la no violencia. Mantener un enlace permanente con la Cancillería como contraparte del proyecto y las dependencias del Gobierno interesadas en el tema de la no violencia. Preparación de foros, talleres y seminarios en el tema de cultura de paz, democracia, derechos humanos, relaciones cívico militares y comunicación como parte de los ejes del proyecto. Editora Diario El Heraldo ( ) Manejo de secciones especiales y trabajos periodísticos investigativos orientados al tema de los derechos humanos, la política y las relaciones cívico militares. Responsable de la sección Página 10 de análisis de coyuntura; la Revista VIDA y de las Corresponsalías de EH. Editora de noticias nacionales y económicas. Lanzamiento del suplemento El Heraldo Económico. Corresponsal Inter Press Service (IPS), prensa internacional (1987 a la fecha) Responsable de la cobertura informativa de Honduras con enfoque de desarrollo, género y de análisis político.

5 Otras Funciones Septiembre 2006 al 2008, asesora en estrategia y comunicación para la reforma académica de la Comisión de Transición de la UNAH. Consultora de la OIT en Trabajo Infantil Doméstico, De 1987 a 1989, Consultora en Comunicación de la Cooperativa de Comunicadores Rurales de Honduras (Coomicorulh). De 1987 a 1990, corresponsal de la revista centroamericana Centroamérica Hoy, CSUCA/PAX, responsable del monitoreo y cumplimiento de los Acuerdos de Paz. De consultora e investigadora asociada en proyectos relacionados con Partidos Políticos, así como Percepción, monitoreo e incidencia en el manejo gubernamental de la seguridad, Centro de Documentación de Honduras (CEDOH). Consultora del Banco Mundial en temas de empoderamiento ciudadano e inclusión social para América Latina, Consultora de Programa de Gobernabilidad y Armas Pequeñas del PNUD para elaborar el ensayo La violencia en la Información, un análisis crítico del tratamiento que da la prensa a los temas de violencia, delincuencia y seguridad. Consultora de la OIT en temas de Infancia y Juventud. Otras Publicaciones Coautora del libro: La Militarización de la Seguridad Pública en Honduras, Centro de Documentación de Honduras, CEDOH, junio Coautora del libro: Conducción Civil de la Defensa en Honduras, retos y desafíos, Centro de Documentación de Honduras, CEDOH, Coautora del libro Se nos rompió el amor: el proceso electoral en Honduras 2005, Centro de Competencias en Comunicación para América Latina, Fundación alemana Friederich Ebert. Coautora de la Guía Ciudadana Cómo abordar en forma responsable los temas de violencia y seguridad desde los medios de comunicación social, Ciprodeh, marzo Coautora de la investigación Elecciones primarias, una mirada al proceso electoral hondureño, Ciprodeh, marzo Autora de libro Noticias inéditas de una Sala de Redacción, diciembre, Coautora del ensayo Descifrando a Honduras; cuatro puntos de vista después del huracán Mitch, Iniciative Hemisphere, Estados Unidos, Autora investigación Una Mirada sobre Funder, octubre Investigadora asociada del libro Partidos Políticos y Democracia, Cedoh, Autora del ensayo La violencia en la Información, PNUD, Autora cuadernos sobre Democracia y Gobernabilidad, PNUD, Coautora de la investigación Los negocios de los militares en Honduras, 2000, Fundación Arias, Costa Rica. Autora de varios reportajes y análisis políticos, derechos humanos, medios de comunicación, libertad de expresión y derecho a la información. Elaboración de reportajes y notas breves sobre temas de medio ambiente y desarrollo sostenible para la revista virtual Tierramérica. Columnista del diario digital

6 Trabajos voluntarios Miembro Fundadora del Foro Ciudadano. Miembro honoraria del Programa Pequeñas Donaciones (PPD) Naciones Unidas. Voluntaria Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama Funhocam Seminarios y foros Foro inductivo televisión investigativa, Televisa, México, Encuentro Internacional La situación del derecho a la información en las Américas, Lima, Perú, Conferencia regional sobre el impacto de las leyes de transparencia en los países centroamericanos con énfasis en las experiencias de Honduras y Guatemala, San Salvador, Seminario Libertad de Expresión en las Américas, Relatoría para la Libertad de Expresión, Washington, Seminario Derecho a la Información, Universidad Iberoamericana de Periodismo, México, Seminario sobre Nuevo Periodismo, Fundación Iberoamericana de Periodismo, Seminario sobre Educación y Ética Periodística, BID, mayo, Seminario sobre Negocios, dolarización y globalización, BID, Nueva Orleans, Seminario La reconstrucción de Alemania, diez años después, agosto 2000, Berlín, Alemania. Foros vinculados con las relaciones cívicas militares en los años de 1987, 1988 y 1989 con la Fundación Arias para la Paz. Conferencista tema Narcotráfico como amenazas a la democracia y la gobernabilidad en Centroamérica, Bolivia, 1997.

LAURA MONTES SOLÍS. Correo electronico: monteslaura@hotmail.com Residencia actual, Guatemala Nacionalidad: española

LAURA MONTES SOLÍS. Correo electronico: monteslaura@hotmail.com Residencia actual, Guatemala Nacionalidad: española LAURA MONTES SOLÍS Correo electronico: monteslaura@hotmail.com Residencia actual, Guatemala Nacionalidad: española Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, España. 1995. Äreas de especialización:

Más detalles

Francisco Díaz Rodríguez San Salvador, El Salvador, marzo 2015. Datos generales. E-mail: Resumen de vida

Francisco Díaz Rodríguez San Salvador, El Salvador, marzo 2015. Datos generales. E-mail: Resumen de vida Francisco Díaz Rodríguez San Salvador, El Salvador, marzo 2015 Datos generales Salvadoreño, 66 años (junio 18, 1948), casado. Abogado, autorizado por Acuerdo de Cojte.Ptena 119-D, de 15/12/87. Documento

Más detalles

CURRICULUM VITAE DE MIGUEL GONZÁLEZ ALONSO ACTUALIZADO AL MES DE ABRIL DE 2015.

CURRICULUM VITAE DE MIGUEL GONZÁLEZ ALONSO ACTUALIZADO AL MES DE ABRIL DE 2015. CURRICULUM VITAE DE MIGUEL GONZÁLEZ ALONSO ACTUALIZADO AL MES DE ABRIL DE 2015. ÁREAS DE ESPECIALIDAD: Comunicación Social / Derecho y Acceso a la Información Pública / Periodismo Político / Investigación

Más detalles

DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS

DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS Coordinadores: Dr. Luis Carlos Ugalde y Mtro. Fernando Agíss Bitar OBJETIVOS Analizar el impacto

Más detalles

PROYECTO REGIONAL DE MUJERES COOPERATIVISTAS TÉRMINOS DE REFERENCIA

PROYECTO REGIONAL DE MUJERES COOPERATIVISTAS TÉRMINOS DE REFERENCIA PROYECTO REGIONAL DE MUJERES COOPERATIVISTAS TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE UN MODELO DE FORMACIÓN COOPERATIVA ESPECIALIZADA PARA HOMBRES 1. Introducción En fecha 11 de Octubre del

Más detalles

Jorge Rivera Staff. EXPERIENCIA PROFESIONAL ENLEX - Consultores en Derecho de la Energía Director y fundador 2013 / a la fecha

Jorge Rivera Staff. EXPERIENCIA PROFESIONAL ENLEX - Consultores en Derecho de la Energía Director y fundador 2013 / a la fecha Jorge Rivera Staff DATOS PERSONALES No. de Cédula: 4-700-865 Correo electrónico: jorge_rivera_staff@hotmail.com / jrs@enlex.com.pa Teléfono: Celular (507) 6620-4353 Apartado Postal: 0830-01061 EXPERIENCIA

Más detalles

La Red Centroamericana para la construcción de la Paz

La Red Centroamericana para la construcción de la Paz Coordinación: Eduardo Cuadra Programa de Seguridad Democrática Elaboración: Gabriela Alvarado Skarlleth Martínez Programa de Seguridad Democrática Edición: Equipo de Comunicación e Incidencia Diagramación:

Más detalles

Diplomado de Postgrado Género y Políticas Públicas

Diplomado de Postgrado Género y Políticas Públicas Diplomado de Postgrado Género y Políticas Públicas ISDEMU UCA AECI PNUD Sergio Bran ÍNDICE Contextualización del diplomado Objetivos del diplomado Modalidad de implementación Malla curricular Alianzas

Más detalles

FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS ESTADÍSTICAS EN LA REGIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS DANE

FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS ESTADÍSTICAS EN LA REGIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS DANE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS ESTADÍSTICAS EN LA REGIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS DANE BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO BID I N A E S INAES es un proyecto del Grupo

Más detalles

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho 1 MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho - Dr. Ramiro García. -Dr. Jorge Paladines. - Dr. Ernesto Pazmiño. - Ab. María Paula

Más detalles

COLEGIO NACIONAL BARTOLOME MITRE, S.M. de Tucumán, Bachiller, diciembre 1976.

COLEGIO NACIONAL BARTOLOME MITRE, S.M. de Tucumán, Bachiller, diciembre 1976. SECRETARIO DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE LA DEFENSA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Lic. Alfredo Forti FORMACIÓN HARVARD UNIVERSITY, John F. Kennedy School of Government Título: Máster en Administración Pública.

Más detalles

SEGUNDO INFORME. Entrevista en medios de comunicación

SEGUNDO INFORME. Entrevista en medios de comunicación SEGUNDO INFORME 102 Entrevista en medios de comunicación Comunicación universitaria para la consolidación de la imagen institucional Las actividades de la Universidad Autónoma del Estado de México son

Más detalles

ELIZABETH FONSECA CORRALES. 1977-1981 Universidad de París I. Seminarios en Historia y Sociedad Americanas.

ELIZABETH FONSECA CORRALES. 1977-1981 Universidad de París I. Seminarios en Historia y Sociedad Americanas. 1 DATOS PERSONALES ELIZABETH FONSECA CORRALES FECHA DE NACIMIENTO: 20 de agosto de 1949 NACIONALIDAD: Costarricense CEDULA DE IDENTIDAD: 4-097-783 I. EDUCACION UNIVERSITARIA 1977-1981 Universidad de París

Más detalles

CARTA DE CARTAGENA DE INDIAS Construyendo una Latinoamérica y un Caribe sin trabajo infantil 4 al 6 de junio de 2003 Cartagena de Indias - Colombia

CARTA DE CARTAGENA DE INDIAS Construyendo una Latinoamérica y un Caribe sin trabajo infantil 4 al 6 de junio de 2003 Cartagena de Indias - Colombia ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO OFICINA REGIONAL PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil IPEC CARTA DE CARTAGENA DE INDIAS Construyendo una

Más detalles

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía Forma parte del equipo operativo del Cemefi desde 2002 ocupando actualmente el cargo de Directora de Filantropía. Forma parte del Consejo Asesor de

Más detalles

Comunicado de Prensa. CCAD y Programa REDD de la GIZ impulsan una Estrategia Regional de Comunicaciones sobre Cambio Climático con énfasis en bosques

Comunicado de Prensa. CCAD y Programa REDD de la GIZ impulsan una Estrategia Regional de Comunicaciones sobre Cambio Climático con énfasis en bosques Comunicado de Prensa CCAD y Programa REDD de la GIZ impulsan una Estrategia Regional de Comunicaciones sobre Cambio Climático con énfasis en bosques La Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo

Más detalles

Informe Reunión Sociedad Civil, conformación de la Liga Regional y sus posibles contribuciones en la lucha contra la malaria.

Informe Reunión Sociedad Civil, conformación de la Liga Regional y sus posibles contribuciones en la lucha contra la malaria. Informe Reunión Sociedad Civil, conformación de la Liga Regional y sus posibles contribuciones en la lucha contra la malaria. (Sesión informativa ) Dra. Naxalia Zamora González / Ing. José Vicente Ruiz

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI Organización de Estados Iberoamericanos La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia

Más detalles

Mtra. Ana Rosa Castellanos Castellanos

Mtra. Ana Rosa Castellanos Castellanos Mtra. Ana Rosa Castellanos Castellanos Profesora Investigadora Titular A en la Universidad de Guadalajara con 26 años de antigüedad. Actualmente profesora en la Maestría de Educación Ambiental Trabajadora

Más detalles

CURRICULUM VITAE Roberto García Avendaño

CURRICULUM VITAE Roberto García Avendaño CURRICULUM VITAE Roberto García Avendaño Desarrollo Académico: Licenciatura en Derecho Especialidad en Relaciones Intergubernamentales Maestría en Ética Aplicada Diplomado Interinstitucional en Acceso

Más detalles

PERFIL EJECUTIVO PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) Administradora del PNUD: Señora Helen Clark (A partir de abril de 2009)

PERFIL EJECUTIVO PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) Administradora del PNUD: Señora Helen Clark (A partir de abril de 2009) PERFIL EJECUTIVO PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) I. INFORMACIÓN GENERAL DEL ORGANISMO Administradora del PNUD: Señora Helen Clark (A partir de abril de 2009) Dirección de la Sede:

Más detalles

MARIA SOLEDAD BUENDIA HERDOIZA

MARIA SOLEDAD BUENDIA HERDOIZA MARIA SOLEDAD BUENDIA HERDOIZA FORMACIÓN ACADÉMICA Maestría en Ciencias Políticas FLACSO ( cursando) Universidad Católica Programa en Gobernabilidad y Gerencia política Universidad Nacional de Trujillo

Más detalles

Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA)

Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA) Capacitación 2016 Diplomado Virtual: Desarrollo de Empresas Rurales Asociativas (DERA) Coordinadora Adriana Escobedo, M.Sc. CATIE, Sede Central Turrialba, Costa Rica Presentación La Unidad de Desarrollo

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE I. DATOS GENERALES Foto Nombre/s: Juan Andrés Apellido Paterno: Cardozo Apellido Materno: Domínguez M CIP No.: 265 203 Sexo: * Día Mes Año Fecha de Nacimiento: Edad: 72 30 XI 1942

Más detalles

ABORDANDO EL PROBLEMA DEL TRÁFICO ILÍCITO DE ARMAS DESDE UNA PERSPECTIVA REGIONAL

ABORDANDO EL PROBLEMA DEL TRÁFICO ILÍCITO DE ARMAS DESDE UNA PERSPECTIVA REGIONAL ABORDANDO EL PROBLEMA DEL TRÁFICO ILÍCITO DE ARMAS DESDE UNA PERSPECTIVA REGIONAL EJECUCIÓN DEL PROYECTO IEPADES-CIPRODEH CIPRODEH-FESPAD-CEI que forman parte de la Red Centroamericana para la Construcción

Más detalles

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno La escuela superior de administración pública (ESAP) es una Entidad Pública de Carácter Universitario dedicada a la búsqueda

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Licenciado en Derecho Edgar Rogelio Estrada Ruiz Secretario Técnico (951) 51 5 11 90 Ext. 215 edgar.estrada@iaipoaxaca.org.mx

Más detalles

Sistemas de información sobre migración internacional en América Latina y el Caribe 1. Bases y bancos de datos internacionales

Sistemas de información sobre migración internacional en América Latina y el Caribe 1. Bases y bancos de datos internacionales Sistemas de información sobre migración internacional en América y el Caribe 1. Bases y bancos de datos internacionales Nombre Año Cobertura Información Ejecución Sitio web Investigación de la Migración

Más detalles

Programa SICA de Capacitación en Integración Regional

Programa SICA de Capacitación en Integración Regional Programa SICA de Capacitación en Integración Regional Una iniciativa i i de formación de la Secretaría General del SICA SICA: Algunas características Multidimensio nalidad Como herramienta de desarrollo

Más detalles

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA Formación Académica Licenciada en Ciencias Políticas y Económicas (Sección Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad: Estudios Internacionales.

Más detalles

Tejiendo rutas para las organizaciones antimafia de América Latina

Tejiendo rutas para las organizaciones antimafia de América Latina Tejiendo rutas para las organizaciones antimafia de América Latina Corrupción Establecer convenios de investigación entre miembros de la red y otras instituciones privadas y públicas para la realización

Más detalles

Reforzar la Seguridad Pública 1

Reforzar la Seguridad Pública 1 En el artículo 73 de la declaración, los Estados miembros de la OEA expresaron su deseo de avanzar en la cooperación sobre la seguridad pública a través de las Reuniones de Ministros en Materia de Seguridad

Más detalles

Programa Proniño. Por un mundo sin trabajo infantil

Programa Proniño. Por un mundo sin trabajo infantil Programa Proniño Por un mundo sin trabajo infantil Jornada sobre la Erradicación del Trabajo Infantil. Por una justicia social para una globalización equitativa. AECID 5 diciembre 2013 Índice 01 Compromiso

Más detalles

PRIMER CONGRESO CENTROAMERICANO DE EDUCACIÓN DERECHO A LA EDUCACIÓN CON INCLUSIÓN Y CALIDAD 9, 10 y 11 de junio de 2016

PRIMER CONGRESO CENTROAMERICANO DE EDUCACIÓN DERECHO A LA EDUCACIÓN CON INCLUSIÓN Y CALIDAD 9, 10 y 11 de junio de 2016 UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSÉ SIMEÓN CAÑAS Departamento de Ciencias de la Educación FE Y ALEGRÍA CENTROAMÉRICA PRIMER CONGRESO CENTROAMERICANO DE EDUCACIÓN DERECHO A LA EDUCACIÓN CON INCLUSIÓN Y CALIDAD

Más detalles

Presentado por FOPRIDEH A CORDAID

Presentado por FOPRIDEH A CORDAID PROPUESTA PROYECTO SEGUNDA FASE: PULSO DE SOCIEDAD CIVIL: COMO VAMOS SOCIEDAD CIVIL EN LA EITI HONDURAS Presentado por FOPRIDEH A CORDAID I. Generales Nombre del solicitante: Federación de Organizaciones

Más detalles

Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes. Gestión Institucional 2007-2011

Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes. Gestión Institucional 2007-2011 Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes Gestión Institucional 2007-2011 Marcos internacionales y regionales de mayor relevancia para el hemisferio: Convención sobre los Derechos del Niño

Más detalles

Pedro Trujillo Álvarez

Pedro Trujillo Álvarez Actualizado, enero 2011 Pedro Trujillo Álvarez Nació en Córdoba, España el 18 de agosto de 1957. Se graduó en Ciencias Militares en 1981, en la Academia General Militar de Zaragoza y, posteriormente completó

Más detalles

SETIEMBRE, 2014. ATENEA - Sistema de Monitoreo de la Participación Política de las Mujeres

SETIEMBRE, 2014. ATENEA - Sistema de Monitoreo de la Participación Política de las Mujeres SETIEMBRE, 2014 ATENEA - Sistema de Monitoreo de la Participación Política de las Mujeres Para qué impulsan las organizaciones una iniciativa de este tipo? Posicionar en la agenda política de la región

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

Santiago, abril 2010. Las estadísticas sobre el uso del tiempo y trabajo no remunerado se han convertido en importantes herramientas para:

Santiago, abril 2010. Las estadísticas sobre el uso del tiempo y trabajo no remunerado se han convertido en importantes herramientas para: Actividades de coordinación, la cooperación internacional y desafíos: la experiencia de las Encuestas sobre Uso del Tiempo GRUPO DE TRABAJO sobre ESTADÍSTICAS DE GÉNERO Santiago, abril 2010 María de Paz

Más detalles

Miembro Propietario del Consejo Superior

Miembro Propietario del Consejo Superior L I N O H E R N Á N D E Z T R I G U E R O S OBJETIVO Servidor de la comunidad empeñado en combatir la corrupción, la irresponsabilidad, el exceso de trámites y el uso inadecuado de los recursos del Estado,

Más detalles

RELAVU: Informe de actividades 2004-2005

RELAVU: Informe de actividades 2004-2005 RELAVU: Informe de actividades 2004-2005 7 PAISES 12 UNIVERSIDADES ARGENTINA BRASIL COLOMBIA COSTA RICA CHILE ECUADOR MEXICO Universidad de Fasta Universidad de Pernambuco Universidad EAFIT Universidad

Más detalles

Plan de Acción n para la Prevención n de la Explotación n Sexual Comercial en América Central

Plan de Acción n para la Prevención n de la Explotación n Sexual Comercial en América Central 1er. Seminario Regional sobre Ética en el Turismo-OMT Quito, Ecuador, 29 y 30 de Junio 2006 Plan de Acción n para la Prevención n de la Explotación n Sexual Comercial en América Central Consejo Centroamericano

Más detalles

Fortalecimiento del Mecanismo encargado de la supervisión de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad;

Fortalecimiento del Mecanismo encargado de la supervisión de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE BAJA CALIFORNIA. INFORMACIÓN CURRICULAR PARA SU PUBLICACIÓN CONFORME A LA FRACCIÓN III, ARTÍCULO 11 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Más detalles

NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARA

NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARAGUA NICARA Acción Médica Cristiana (AMC) Acción Médica Cristiana (AMC) es una organización con más de 25 años de experiencia de profesionales de la salud y las ciencias sociales. La organización implementa acciones

Más detalles

1. ANTECEDENTES PRESENCIA DE LA OA EN LA CONFERENCIA:

1. ANTECEDENTES PRESENCIA DE LA OA EN LA CONFERENCIA: PARTICIPACION DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN EN LA DÉCIMA CONFERENCIA INTERNACIONAL ANTICORRUPCIÓN (IACC), REALIZADA EN LA CIUDAD DE PRAGA, REPÚBLICA CHECA. Entre el 7 y el 11 de octubre de 2001, la Oficina

Más detalles

JANETH DEL PILAR MEDINA QUINTERO. Comunicador Social - Periodista CC: 33, 966, 407 DE SANTA ROSA DE CABAL

JANETH DEL PILAR MEDINA QUINTERO. Comunicador Social - Periodista CC: 33, 966, 407 DE SANTA ROSA DE CABAL JANETH DEL PILAR MEDINA QUINTERO Comunicador Social - Periodista CC: 33, 966, 407 DE SANTA ROSA DE CABAL DIRECCIÓN Calle 21 bis No. 17B-27 Pereira TELÉFONO 3333389- CELULAR 3113931704 CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Profesora Distinguida de varias Universidades de Iberoamérica.

Profesora Distinguida de varias Universidades de Iberoamérica. ESTUDIOS REALIZADOS Actualmente Doctorando en Derecho Privado, por la Universidad Autónoma de Barcelona en coordinación con la Universidad Dr. José Matías Delgado. Máster en Derecho de los Negocios por

Más detalles

TRABAJO EN EQUIPO. Equipo Nº 1

TRABAJO EN EQUIPO. Equipo Nº 1 TRABAJO EN EQUIPO ELABORACIÓN DE PROPUESTAS PARA FORTALECER LA ENSEÑANZA DEL EMPRENDEDURISMO SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES PERUANAS DURACIÓN: 90 MINUTOS Equipo Nº 1 Coordinadora: Dra. Elizabeth Canales Aybar

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

I. Acciones Estratégicas

I. Acciones Estratégicas Declaración de San Salvador III Foro Consultivo Regional de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres PCGIR (18 y 19 de junio de 2015) I. Acciones Estratégicas A. Reducción

Más detalles

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO ESCOLARIDAD 2002-2005 Colegio de la Frontera Norte Tijuana, B. C. Grado de Doctor en Ciencias Sociales Aplicadas, obtenido el 19 de abril del 2006, con la Tesis La Política

Más detalles

CLAYSS Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario

CLAYSS Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario CLAYSS Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario Asociación sin fines de lucro Buenos Aires, Argentina Fundada el 26 de febrero de 2002 www.clayss.org 1 Qué es el aprendizajeservicio solidario?

Más detalles

LA ESCA UNA RESPUESTA A LA SEGURIDAD DE CENTROAMERICA. GUATEMALA, 22 DE ENERO DE 2014

LA ESCA UNA RESPUESTA A LA SEGURIDAD DE CENTROAMERICA. GUATEMALA, 22 DE ENERO DE 2014 LA ESCA UNA RESPUESTA A LA SEGURIDAD DE CENTROAMERICA. GUATEMALA, 22 DE ENERO DE 2014 La Estrategia de Seguridad de Centroamérica, surgió en el marco de la XXIX Reunión Ordinaria de los Jefes de Estado

Más detalles

SOCIEDAD CIVIL PREVENCIÓN VIOLENCIA

SOCIEDAD CIVIL PREVENCIÓN VIOLENCIA SOCIEDAD CIVIL PREVENCIÓN VIOLENCIA INSTITUCIÓN (Definición Legal) PAIS HONDURAS DATOS GENERALES Director Ejecutivo: Mariano Planells SAVE THE CHILDREN Dirección: Col. Alameda, ave. Julio Lozano Díaz,

Más detalles

Oliverio García Rodas

Oliverio García Rodas Oliverio García Rodas Profesión: ABOGADO Y NOTARIO LICENCIADO EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES COLEGIADO No. 2199 OTROS ESTUDIOS: Curso Superior de Guerra Política Taiwán, República de China Curso de Seguridad

Más detalles

REGIÓN VOCALÍA: PERSONAS MAYORES PAÍS: PERSONAS CON DISCAPACIDAD

REGIÓN VOCALÍA: PERSONAS MAYORES PAÍS: PERSONAS CON DISCAPACIDAD REGIÓN VOCALÍA: PERSONAS MAYORES PAÍS: PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECOMENDACIONES PLENARIO 2007 ACCIONES EMPRENDIDAS ESTADO/DESARROLLO DE LA ACCIÓN IMPACTO SOCIAL DE LA ACCIÓN 1. Fomentar la participación

Más detalles

Presentación del Programa de Actividades del Grupo de Trabajo de Estadísticas de Género de la CEA-CEPAL. 5 Septiembre 2013

Presentación del Programa de Actividades del Grupo de Trabajo de Estadísticas de Género de la CEA-CEPAL. 5 Septiembre 2013 Presentación del Programa de Actividades del Grupo de Trabajo de Estadísticas de Género de la CEA-CEPAL 5 Septiembre 2013 Grupo de trabajo sobre Estadística de Género (GTEG) País Coordinador: México (Instituto

Más detalles

CAPÍTULO 12 COOPERACIÓN

CAPÍTULO 12 COOPERACIÓN CAPÍTULO 12 COOPERACIÓN Artículo 149: Objetivos 1. Las Partes reafirman la importancia de todas las formas de cooperación con especial énfasis en la cooperación económica, comercial, financiera, tecnológica,

Más detalles

Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes

Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA: ELABORACION DE VIDEO Y SPOTS Reducción de la violencia basada en género contra Niños, Niñas y Adolescentes 1. Presentación Plan Internacional es una organización internacional,

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Enlace Técnico/a Nacional de Agencias para el Proyecto B.A.1 de la ESCA: Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica OIM-UNFPA Page 1 1. Información sobre la posición

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO. II edición 2014-2015 CLAUSTRO DE PROFESORES

CURSO DE EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO. II edición 2014-2015 CLAUSTRO DE PROFESORES CURSO DE EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO II edición 2014-2015 CLAUSTRO DE PROFESORES 1 CARMELO ANGULO BARTUREN Director del Instituto para la Cooperación y el Desarrollo Humano

Más detalles

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid.

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid. CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

Informe de avance del Plan de Desarrollo de RHUS 8 al 10 Junio 2011 Antigua Guatemala

Informe de avance del Plan de Desarrollo de RHUS 8 al 10 Junio 2011 Antigua Guatemala II Encuentro Comisión Técnica de Recursos Humanos en Salud Informe de avance del Plan de Desarrollo de RHUS 8 al 10 Junio 2011 Antigua Guatemala Dra. Mónica Padilla Consultora para el Desarrollo del Recurso

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA (TDR): PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS AMBIENTALES BOLIVIA EEUU

TERMINOS DE REFERENCIA (TDR): PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS AMBIENTALES BOLIVIA EEUU TERMINOS DE REFERENCIA (TDR): PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS AMBIENTALES BOLIVIA EEUU ANTECEDENTES La Embajada de EEUU en La Paz tiene el agrado de comunicar el lanzamiento del Programa de intercambio

Más detalles

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA IBEROAMERICANO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR 1 de enero de 2014 a 1 de enero de 2015

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA IBEROAMERICANO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR 1 de enero de 2014 a 1 de enero de 2015 INFORME ANUAL DEL PROGRAMA IBEROAMERICANO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COOPERACIÓN SUR-SUR 1 de enero de 2014 a 1 de enero de 2015 1.- Título del Programa, Iniciativa o Proyecto adscrito Programa Iberoamericano

Más detalles

Adelina González Subcontralora de la República Bolivariana de Venezuela, Experta designada del MESICIC.

Adelina González Subcontralora de la República Bolivariana de Venezuela, Experta designada del MESICIC. PLAN DE CAPACITACIÓN A DISTANCIA LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN (CICC), COMO INSTRUMENTO JURÍDICO INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Adelina González Subcontralora de la República

Más detalles

Anina M. Del Castillo Cazaño

Anina M. Del Castillo Cazaño derechos Anina M. Del Castillo Cazaño Anina M. Del Castillo Cazaño, realizó sus estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, obteniendo el grado Cum Laude. A lo larga de los años

Más detalles

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Internacional y los Diplomados de Estrategias para Negocios

Más detalles

Erika Claudia Bedoya Chirinos

Erika Claudia Bedoya Chirinos Erika Claudia Bedoya Chirinos RESUMEN Abogada, Magíster en Educación Superior y candidata a Magíster en Derecho de Empresas. Ha sido profesora a dedicación exclusiva de la Universidad Peruana de Ciencias

Más detalles

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Estudios Estudios de grado Universidad de El Salvador, Título obtenido: Licenciado en Ciencias Jurídicas, 1987 Estudios de Posgrado Universidad Autónoma

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE 1 Ronald Vargas Brenes Apartado Postal 893-2300 Teléfono (506) 2272 2167 vargas.brenes@gmail.com

CURRÍCULUM VITAE 1 Ronald Vargas Brenes Apartado Postal 893-2300 Teléfono (506) 2272 2167 vargas.brenes@gmail.com CURRÍCULUM VITAE 1 Ronald Vargas Brenes Apartado Postal 893-2300 Teléfono (506) 2272 2167 vargas.brenes@gmail.com DATOS PERSONALES Costarricense, Ingeniero Agrónomo con Maestría en Recursos Naturales,

Más detalles

3 al 7 de Noviembre de 2015

3 al 7 de Noviembre de 2015 CUMIPAZ CUMBRE DE INTEGRACIÓN POR LA PAZ www.embajadadeactivistasporlapaz.com info@embajadadeactivistasporlapaz.com /EmbajadaDeActivistasPorLaPaz /activistasporlapaz 3 al 7 de Noviembre de 2015 Santiago

Más detalles

Síntesis. Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos, Universidad de Barcelona, (España) 2010-2011.

Síntesis. Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos, Universidad de Barcelona, (España) 2010-2011. Síntesis Periodista, Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos de la Universidad de Barcelona (España) y Máster en Comunicación

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA 1/11 TERMINOS DE REFERENCIA 1. ANTECEDENTES.- a. La constante lucha contra la pobreza, ha llevado al Gobierno Peruano a implementar una serie de políticas para la desconcentración,

Más detalles

Jorge Bustamante R Uso del tiempo y trabajo no remunerado

Jorge Bustamante R Uso del tiempo y trabajo no remunerado Jorge Bustamante R Uso del tiempo y trabajo no remunerado La evolución social humana a lo largo de la historia, ha dado cuenta de la lucha por la restitución de los derechos, la igualdad y la equidad social.

Más detalles

Contratación de Asesor/a Monitoreo, Evaluación y Generación de información estratégica

Contratación de Asesor/a Monitoreo, Evaluación y Generación de información estratégica Contratación de Asesor/a Monitoreo, Evaluación y Generación de información estratégica para el proyecto Acelerando la acción regional a favor de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos y la No Violencia

Más detalles

ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA

ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA I. Introducción: El Consejo Consultivo de Responsabilidad Social, nace del esfuerzo conjunto de un grupo de organizaciones 1 comprometidas

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Comisión Ejecutiva 1 Permanente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CEPCIDI)

ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Comisión Ejecutiva 1 Permanente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CEPCIDI) ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS Comisión Ejecutiva 1 Permanente l Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CEPCIDI) OEA/Ser.W/IV CEPCIDI/1053/12 rev. 1 10 mayo 2012 Original: español/

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA DECLARACION DEL 2012 AÑO INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS

IMPORTANCIA DE LA DECLARACION DEL 2012 AÑO INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS IMPORTANCIA DE LA DECLARACION DEL 2012 AÑO INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS TEMARIO Antecedentes Objetivos de la Declaratoria Trabajos Realizados ANTECEDENTES Hace ya casi 3 décadas, Organismos Cooperativos

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA REALIZACIÓN DE LA SISTEMATIZACIÓN DEL CONVENIO ESF-AECID 10-CO1-058 EDUCACIÓN AGROECOLÓGICA

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA REALIZACIÓN DE LA SISTEMATIZACIÓN DEL CONVENIO ESF-AECID 10-CO1-058 EDUCACIÓN AGROECOLÓGICA TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA REALIZACIÓN DE LA SISTEMATIZACIÓN DEL CONVENIO ESF-AECID 10-CO1-058 EDUCACIÓN AGROECOLÓGICA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EJECUTADO EN LA ZONA 7, PROVINCIAS DE LOJA, EL ORO Y

Más detalles

PRESENTACION Y JUSTIFICACION

PRESENTACION Y JUSTIFICACION GENERALIDADES: Categoría del evento: Encuentro Regional Nombre del Evento: XV Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos: El Empoderamiento económico de las mujeres en la Región Centroamericana

Más detalles

Limitaciones al trabajo ambiental del Congreso Nacional. Observatorio Parlamentario Ciudadano

Limitaciones al trabajo ambiental del Congreso Nacional. Observatorio Parlamentario Ciudadano Limitaciones al trabajo ambiental del Congreso Nacional Observatorio Parlamentario Ciudadano Seminario Transparencia y Responsabilidad Ambiental en el Congreso de Chile Santiago, 9 de Septiembre de 2013

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017)

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El PROEIB Andes es un Programa académico del Departamento

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 1) Consultor Externo nacional e internacional.

CURRICULUM VITAE. 1) Consultor Externo nacional e internacional. CURRICULUM VITAE I. DATOS GENERALES Nombres y Apellidos: Lugar y Fecha de Nacimiento: Nacionalidad: Ocupación Actual: Ciudad de Guatemala, 02 de septiembre de 1964 Guatemalteca 1) Consultor Externo nacional

Más detalles

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES 37 años. Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, S.L.P. OBJETIVO PROFESIONAL: Desarrollarme como servidor público ofreciendo una actualización constante y continua en el ámbito de mis funciones, salvaguardando

Más detalles

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013 PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013 1. Título del Programa, Iniciativa o Proyecto adscrito (en adelante actuación

Más detalles

para Profesionales de la Salud PATROCINA:

para Profesionales de la Salud PATROCINA: para Profesionales de la Salud PATROCINA: La FUNDACIÓN SIIC y la FUNDACIÓN MEDIFÉ anuncian la expansión del programa Actualización Científica sin Exclusiones (ACisE) para profesionales de la salud en las

Más detalles

1. Antecedentes de ONU Mujeres 1. 2. Antecedentes de la Unión Europea en Chile 1

1. Antecedentes de ONU Mujeres 1. 2. Antecedentes de la Unión Europea en Chile 1 Segunda Convocatoria 2014-2015 para Presentación de Proyectos Programa Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil que promueven la Igualdad de Género en Chile Contenidos Página 1. Antecedentes

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO

GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO 1 GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO PODER EJECUTIVO LIC. JOSÉ FRANCISCO OLVERA RUIZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE HIDALGO, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 1, 4 Y 133 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES

TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES Página 1 de 5 BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO BUENAS PRÁCTICAS EN GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL APOYO A SEMINARIO DE GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL RG-T2189/RG-T2222/RG-X1150 TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES

Más detalles

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO DATOS PERSONALES OBJETIVO Y RETOS Soy una persona entusiasta, propositiva, emprendedora, responsable y comprometida con mi trabajo y mi familia. Mi principal objeto

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Especialista de Proyecto para la Comisión Nacional de Gerencia del proyecto B.A.1 de la ESCA: Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Centroamérica. Page 1 1. Información

Más detalles

Proyecto de Incidencia para mejorar la calidad de la inversión y la ejecución del 4% en Educación

Proyecto de Incidencia para mejorar la calidad de la inversión y la ejecución del 4% en Educación Proyecto de Incidencia para mejorar la calidad de la inversión y la ejecución del 4% en Educación Fondo Regional de la Sociedad Civil para la Educación FRESCE TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría: Diseño,

Más detalles

Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo

Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo Forma parte del Cemefi desde los inicios de la institución en 1990. Es Presidente Ejecutivo de la asociación desde 1995. Participa en organizaciones

Más detalles

La Red de Organización Comunitaria y el Proyecto ComUniRed. La Red de Organización Comunitaria e Investigación Participativa en el Caribe, que

La Red de Organización Comunitaria y el Proyecto ComUniRed. La Red de Organización Comunitaria e Investigación Participativa en el Caribe, que La Red de Organización Comunitaria y el Proyecto ComUniRed La Red de Organización Comunitaria e Investigación Participativa en el Caribe, que opera desde 1995, es una de las redes del Proyecto Atlantea

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

Bernardo María León Olea

Bernardo María León Olea Bernardo María León Olea b.leon@cedhmichoacan.org EDUCACIÓN o Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública o Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) o Licenciado en Derecho o Universidad

Más detalles

Hernán Salinas Burgos

Hernán Salinas Burgos CURRÍCULUM Hernán Salinas Burgos Consultora Salinas y Garrido Asociados Hernán Salinas Burgos, Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho Internacional y Profesor

Más detalles