CURRICULUM VITAE. Miguel Monreal Azcárate. Datos académicos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURRICULUM VITAE. Miguel Monreal Azcárate. migmonreal@unav.es. Datos académicos"

Transcripción

1 CURRICULUM VITAE Nombre Miguel Monreal Azcárate Dirección Edificio Bibliotecas, despacho Pamplona Correo electrónico Datos académicos Facultad de Filosofía y Letras: Máster en Enseñanza de Idiomas. Especialidad: español e inglés Instituto Cervantes / Goldsmiths College (University of London): Foundation Certificate in Teaching Adults Spanish Facultad de Filosofía y Letras: Diploma de Estudios Artísticos Instituto de Ciencias de la Educación: Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) Facultad de Filosofía y Letras: Licenciatura en Filología Hispánica. Experiencia profesional 2004-actualidad Lector ELE. Instituto de Lengua y Cultura Españolas (ILCE) Profesor de Lengua española e Inglés. Colegio Irabia. Pamplona Profesor de inglés: Inglés empresarial y Conversación. Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI). Pamplona Lector de Español en Dulwich College. Profesor Asistente de Lengua y Literatura Españolas en James Allen s Girls School. Londres Profesor Asistente de Español. King s College School. Londres.

2 Actividad docente extraordinaria Cursos de verano del Centro superior de idiomas (FSZ). Universidad de Tübingen, Alemania actualidad Examinador de los DELE (Instituto Cervantes). Acreditado como examinador de todos los niveles Docencia en la asignatura La cultura en la enseñanza de idiomas del Máster en Español e Inglés como Lenguas Extranjeras y Nuevas Lenguas Tutor de prácticas del Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Universidad Internacional Menéndez Pelayo Cursos de verano del Instituto de Lengua y Cultura Españolas (ILCE). Formación complementaria en la enseñanza de español 2015 Soluciones ortográficas definitivas. Puntuación auditiva. Grupo de innovación docente Competencia comunicativa, competencia lingüística y enseñanza de la lengua XX, XXI, XXII y XXIII Encuentro práctico de profesores de ELE Difusión / International House. Barcelona La creación de espacios de aprendizaje: procesos de control e iniciativa Exploring beliefs and practices in teaching second language grammar. Instituto de Idiomas, 2011 XXII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ASELE). Universidad de Valladolid XXI Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE). Universidad de Salamanca 2008 X Congreso Internacional de la European Confederation of Language Centres in Higher Education (CercleS). Universidad de Sevilla V Congreso de la Asociación Española de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) III Jornadas de Formación para la docencia. Enseñanza del español como lengua extranjera XVII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE). Universidad de La Rioja 2006 Quality Assurance of Language Programmes at European Higher Education Institutions. Universidad de Económicas de Bratislava (Eslovaquia) Producir y comprender textos para aprender español. Instituto Cervantes / Universidad Pública de Navarra.

3 2003 Taking your Teaching Forward. Four Topics for Teacher Development. Instituto de Idiomas Materiales para la enseñanza del español como lengua extranjera en la red. Criterios de análisis. Instituto Cervantes / Universidad Pública de Navarra Fuentes de lengua para el aula de ELE: música, cine, televisión. Instituto Cervantes / Universidad Internacional Menéndez Pelayo Seminarios de formación para profesores de Español como Lengua Extranjera. Consejería de Educación en el Reino Unido Curso de iniciación para profesores de español para inmigrantes: una nueva perspectiva. Instituto Cervantes / Universidad Internacional Menéndez Pelayo Curso para profesores de Español como Lengua Extranjera Facultad de Filosofía y Letras Jornadas didácticas: El Español como Lengua Extranjera Programa de perfeccionamiento del profesorado (Lengua y Literatura) Congreso Internacional: Del 98 al 98. Literatura e Historia Literaria en el siglo XX hispánico. Participación en proyectos de investigación Colaborador en el proyecto europeo EXPLICS. Dicha colaboración incluye: - Creación de modelos de casos y simulaciones en Internet para el aprendizaje de español. - Difusión del proyecto en congresos y seminarios. - Publicación de Casos auténticos aplicados a la práctica de las destrezas orales en el aula de ELE (XVII Congreso de ASELE. Logroño, septiembre de 2006). - Traducción al español del manual del proyecto. - Participación en la reunión de las universidades participantes en la Universidad de Wroclaw (Polonia) (abril de 2007); y en la Explics Conference, Universidad de Göttingen (marzo de 2009). Comunicaciones en congresos y seminarios 2015 El léxico a tu medida.. III Encuentro Hispánico Baden- Württemberg en la Universidad de Stuttgart. DSV - Consejería de Educación de la Embajada de España

4 2015 Herramientas para la evaluación online de segundas lenguas: Blackboard y Google Forms. Jornadas de actualización para profesores universitarios de idiomas. Instituto de Idiomas, 2013 Gramática: cómo la enseño?; cómo la aplico? II Encuentro Hispánico Baden-Württemberg en la Universidad de Stuttgart. DSV - Consejería de Educación de la Embajada de España 2013 El método Pechakucha en el aula de ELE. XXII Encuentro práctico de profesores de ELE. Barcelona: Difusión - International House El método Pechakucha en el aula de ELE. XXVIII Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas La enseñanza del arte a estudiantes de ELE. Una propuesta práctica. Congreso internacional: Propuestas prácticas para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) 2011 Las pruebas de nivel online mediante C-Tests en ELE. XXII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ASELE). Universidad de Valladolid 2011 La conversión en el Espacio Europeo de Estudios Superiores y ELE I Foro de Lectores de Español: Español Lengua Extranjera y Bolonia. Universität Leuphana de Lüneburg, Alemania 2010 Seminarios de formación: Técnicas y recursos para impartir la clase de ELE Aplicaciones didácticas de la música y sus textos en el aula de ELE. XXI Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ASELE). Universidad de Salamanca Foro de participantes en el proyecto EXPLICS. EXPLICS Conference. Universidad de Göttingen, Alemania Challenges and opportunities in using Internet-based case studies and simulation projects. 10 th CercleS Conference. Universidad de Sevilla EXPLICS: presentación de un proyecto europeo. V Congreso de la Asociación Española de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) 2006 III Jornadas de Formación para la docencia: Enseñanza del español como lengua extranjera Casos auténticos aplicados a la práctica de las destrezas orales en el aula de ELE. Presentación de un modelo. XVII Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ASELE). Universidad de La Rioja Jornadas de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

5 Publicaciones Gramática: cómo la enseño?; cómo la aplico?, en Creatividad en el aula. Edit. Tranvía Verlag Walter Frey. Berlín, 2014 La enseñanza del arte a estudiantes de ELE. Una propuesta práctica, en Teaching approaches to CLIL / Propuestas docentes en AICLE. Pamplona: Servicio de Publicaciones de la, Las pruebas de nivel online mediante C-Tests en ELE, en La red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera. Universidad de Valladolid, Español en la cocina - Aprender español cocinando (colaboración; varios autores). Madrid, SGEL, 2011 Aplicaciones didácticas de la música y sus textos en el aula de ELE, en Del texto a la lengua: la aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE. Universidad de Salamanca, Casos auténticos aplicados a la práctica de las destrezas orales en el aula de ELE. Presentación de un modelo, en Las destrezas orales en la enseñanza del español L2-LE. Universidad de La Rioja, 2007 Otros datos de interés 2015 Alemán: nivel B Título Profesional de Música (especialidad de Piano). Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate Certificado de Aptitud del Ciclo Superior de Inglés Curso de Inglés académico y profesional. Instituto de Idiomas Curso de Traducción general español-inglés Seminarios sobre el trabajo universitario Curso de Biblioteconomía. Instituto de Promoción de Estudios Sociales (IPES). Pamplona Certificate of Proficiency in English. University of Cambridge. Local Examinations Syndicate Qualified Teacher Status. (Estatus de profesor cualificado en el Reino Unido).

DATOS ACADÉMICOS. Máster en Enseñanza de Idiomas. Especialidad: español e inglés Universidad de Navarra 2008

DATOS ACADÉMICOS. Máster en Enseñanza de Idiomas. Especialidad: español e inglés Universidad de Navarra 2008 CURRICULUM VITAE Iranzu Peña Pascual ipena@unav.es DATOS ACADÉMICOS Máster en Enseñanza de Idiomas. Especialidad: español e inglés 2008 1º curso de la diplomatura de Maestro. Especialidad: Lengua Extranjera

Más detalles

SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE CENTROS ELE DEL INSTITUTO CERVANTES

SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE CENTROS ELE DEL INSTITUTO CERVANTES SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE CENTROS ELE DEL INSTITUTO CERVANTES MODELO DE CURRÍCULUM VITAE PARA PROFESORES Y COORDINADORES DOCENTES : 15 de abril de 2009 Nombre del centro: Localidad del centro:

Más detalles

MARÍA JOSÉ PÉREZ CONTRERAS. mjosepc@ugr.es

MARÍA JOSÉ PÉREZ CONTRERAS. mjosepc@ugr.es MARÍA JOSÉ PÉREZ CONTRERAS mjosepc@ugr.es 1. DATOS PERSONALES - Nacionalidad: española - Lugar de nacimiento: Granada 2. TITULACIÓN UNIVERSITARIA Licenciatura en Filología hispánica. Facultad de Filosofía

Más detalles

M. AMPARO SOLER BONAFONT Generado desde: Editor CVN de FECYT Fecha del documento: 20/04/2015 v 1.3.0 1f89925160efa1cf8aeeaf8874b1243c

M. AMPARO SOLER BONAFONT Generado desde: Editor CVN de FECYT Fecha del documento: 20/04/2015 v 1.3.0 1f89925160efa1cf8aeeaf8874b1243c M. AMPARO SOLER BONAFONT Generado desde: Editor CVN de FECYT Fecha del documento: 20/04/2015 v 1.3.0 1f89925160efa1cf8aeeaf8874b1243c Este fichero electrónico (PDF) contiene incrustada la tecnología CVN

Más detalles

Nacimiento: Madrid, 18 de mayo, 1965 Domicilio: Oviedo 8, 2do. D 28020 MADRID Tel.: 91 535 1551 E-mail: beadelvalle@jazzfree.com

Nacimiento: Madrid, 18 de mayo, 1965 Domicilio: Oviedo 8, 2do. D 28020 MADRID Tel.: 91 535 1551 E-mail: beadelvalle@jazzfree.com DATOS PERSONALES Nacimiento: Madrid, 18 de mayo, 1965 Domicilio: Oviedo 8, 2do. D 28020 MADRID Tel.: 91 535 1551 E-mail: beadelvalle@jazzfree.com FORMACIÓN ACADÉMICA ESPECÍFICA 1988 Universidad Complutense

Más detalles

667394132 clarys_poti@hotmail.com. Sexo Mujer Fecha de nacimiento 03/07/1991 Nacionalidad Española

667394132 clarys_poti@hotmail.com. Sexo Mujer Fecha de nacimiento 03/07/1991 Nacionalidad Española INFORMACIÓN PERSONAL Clara Ureña Tormo 667394132 clarys_poti@hotmail.com Sexo Mujer Fecha de nacimiento 03/07/1991 Nacionalidad Española EXPERIENCIA PROFESIONAL Enero 2014 actualidad Prácticas como docente

Más detalles

Curriculum Vitae. Institución: Universidad de Los Andes, Venezuela. Año: 1998 Título obtenido: MSc en Lingüística.

Curriculum Vitae. Institución: Universidad de Los Andes, Venezuela. Año: 1998 Título obtenido: MSc en Lingüística. Curriculum Vitae A. Datos Personales Nombre y Apellido: Teadira Pérez C.I. V-010.052.781 Lugar y fecha de nacimiento: 25 de Octubre de 1968. Nacionalidad: Venezolana. Estado Civil: Casada Dirección de

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DE PROFESORES

CURSOS DE FORMACIÓN DE PROFESORES CURSOS DE FORMACIÓN DE PROFESORES San Sebastián Qué es Lacunza La importancia del Español como Lengua Extranjera (E/LE) en todo el mundo hace que muchos centros e instituciones necesiten profesores y profesionales

Más detalles

IV Curso de formación continua para profesores de ELE Instituto Cervantes de Mánchester

IV Curso de formación continua para profesores de ELE Instituto Cervantes de Mánchester El Instituto Cervantes es una institución pública creada por el Gobierno de España en 1991. Es la mayor organización mundial dedicada a la enseñanza del español, y mantiene su presencia en más de veinte

Más detalles

CRISTINA RENTERÍA GARITA

CRISTINA RENTERÍA GARITA CRISTINA RENTERÍA GARITA País de origen: México País de residencia: España E-mail: cristinarenteriagarita@gmail.com Lengua materna: Español Educación Grados académicos Candidata a doctor en Economía, Sociología

Más detalles

CURRICULUM VITAE. LOLA TORRES RÍOS 29-04-1980 D.N.I: 48352949 A C/Casanova, 30, 3º, 1º A 08011 Barcelona Tel. 600 421 941 lolatorresrios@gmail.

CURRICULUM VITAE. LOLA TORRES RÍOS 29-04-1980 D.N.I: 48352949 A C/Casanova, 30, 3º, 1º A 08011 Barcelona Tel. 600 421 941 lolatorresrios@gmail. CURRICULUM VITAE LOLA TORRES RÍOS 29-04-1980 D.N.I: 48352949 A C/Casanova, 30, 3º, 1º A 08011 Barcelona Tel. 600 421 941 lolatorresrios@gmail.com FORMACIÓN Estudios: 2009 (actualmente): realización de

Más detalles

Ana Rocío Ortiz Pérez de León anarocio_ortiz@hotmail.com

Ana Rocío Ortiz Pérez de León anarocio_ortiz@hotmail.com Curriculum vitae Nombre: Correo electrónico: Ana Rocío Ortiz Pérez de León anarocio_ortiz@hotmail.com Títulos universitarios 1999-2002 Universidad Antonio de Nebrija. Madrid. Master en Enseñanza de Español

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Datos personales. Nombre: José Fernando. Lugar de nacimiento: Málaga Fecha de nacimiento: 10 de septiembre de 1955 D.N.I.

CURRICULUM VITAE. Datos personales. Nombre: José Fernando. Lugar de nacimiento: Málaga Fecha de nacimiento: 10 de septiembre de 1955 D.N.I. CURRICULUM VITAE Datos personales. Nombre: José Fernando Apellidos: García Gutiérrez Lugar de nacimiento: Málaga Fecha de nacimiento: 10 de septiembre de 1955 D.N.I.: Dirección: Teléfono particular: Teléfono

Más detalles

III Jornadas didácticas. Enseñanza de español para niños y adolescentes

III Jornadas didácticas. Enseñanza de español para niños y adolescentes III Jornadas didácticas. Enseñanza de español para niños y adolescentes Fechas: 14.- 15.10.2016 Modalidad: presencial / Lugar: Instituto Cervantes de Viena Horas que se acreditan: 9 / Precio: 55,- / 75,-

Más detalles

Una maestría en alemán para Colombia: condiciones, avances y perspectivas

Una maestría en alemán para Colombia: condiciones, avances y perspectivas Una maestría en alemán para Colombia: condiciones, avances y perspectivas Sophie von Werder swerder@comunicaciones.udea.edu.co Universidad de Antioquia, Colombia Para agosto de 2009 se tiene previsto el

Más detalles

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del español como lengua extranjera

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del español como lengua extranjera Organizan: Consejería de Educación de la Embajada de España, Instituto Cervantes y Universidade de Coimbra. PLAN CONJUNTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO 2014 El uso de las tecnologías de la información y

Más detalles

PROYECTOS Y ACCIONES FORMATIVAS REALIZADAS (Últimos años, de 2010 a 2015)

PROYECTOS Y ACCIONES FORMATIVAS REALIZADAS (Últimos años, de 2010 a 2015) PROYECTOS Y ACCIONES FORMATIVAS REALIZADAS (Últimos años, de 2010 a 2015) I. ESPAÑA - Conferencia Profesionalización docente: de la reflexión ocasional a la reflexión sistemática, en la Universidad de

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN INTERMEDIO PARA PROFESORES DE ESPAÑOL 2014 2015

CURSO DE FORMACIÓN INTERMEDIO PARA PROFESORES DE ESPAÑOL 2014 2015 CURSO DE FORMACIÓN INTERMEDIO PARA PROFESORES DE ESPAÑOL 2014 2015 Este curso está dirigido a profesores con experiencia que quieren seguir desarrollándose como profesionales de la docencia. Se recomienda

Más detalles

MACMILLAN METHODOLOGY TRAINING PROGRAMME Primary summer courses

MACMILLAN METHODOLOGY TRAINING PROGRAMME Primary summer courses MACMILLAN METHODOLOGY TRAINING PROGRAMME Primary summer courses Madrid, del 2 al 6 de julio de 2012 www.macmillan.es/mts/ FECHAS / horarios Curso Lugar de realización Lunes 2 y mar tes 3 de julio 9.30

Más detalles

3. CÓMO SE PROGRAMA UNA CLASE DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

3. CÓMO SE PROGRAMA UNA CLASE DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA profe online 1. ASPECTOS CLAVE DE METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE ELE 1.1 Fundamentos metodológicos en la enseñanza de ELE 1.2 Métodos y Enfoques (enfoque por tarea y enfoque de acción) 1.3 Competencia

Más detalles

RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE CRÉDITOS EN EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE CRÉDITOS EN EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE CRÉDITOS EN EL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Conforme a lo establecido en La normativa sobre el sistema de reconocimiento y transferencia

Más detalles

Recursos audiovisuales en el aula ELE

Recursos audiovisuales en el aula ELE Recursos audiovisuales en el aula ELE MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO Este documento puede utilizarse como documentación de

Más detalles

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae

Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología Curriculum vitae Nombre: Elena Trujillo Belso Fecha: 05 de diciembre de 2006 Apellidos: Trujillo Belso Nombre: Elena DNI: Fecha de nacimiento : 05/10/1977

Más detalles

1. Niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL)

1. Niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) ACREDITACIÓN DE NIVELES DE INGLÉS DE ACUERDO AL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS PARA ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS NOVACAIXAGALICIA 1. Niveles del Marco Común Europeo de Referencia

Más detalles

Teaching English through Literature (Enseñanza del Inglés a través de la Literatura)

Teaching English through Literature (Enseñanza del Inglés a través de la Literatura) Teaching English through Literature (Enseñanza del Inglés a través de la Literatura) Asignaturas obligatorias (28 créditos) 1º cuatrimestre 2º cuatrimestre The Place of Literature in the Teaching of English

Más detalles

PREMIO JÓVENES INVESTIGADORES de la Universidad de Alcalá en el año 2002.

PREMIO JÓVENES INVESTIGADORES de la Universidad de Alcalá en el año 2002. 1. DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre: Tejedor Martínez, Cristina Cuerpo docente al que pertenece: Titular de Universidad Año de ingreso al cuerpo: 2001 Universidad a la que pertenece: Universidad de

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA FACULTAD DE BELLAS ARTES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN LENGUA INGLESA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA FACULTAD DE BELLAS ARTES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN LENGUA INGLESA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA FACULTAD DE BELLAS ARTES Y HUMANIDADES LICENCIATURA EN LENGUA INGLESA Asignatura: Metodología de la enseñanza del español como lengua extranjera Código: LI323 Intensidad:

Más detalles

Grado de Maestro en Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Calendario de Implantación

Grado de Maestro en Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Calendario de Implantación . Grado de Maestro en Educación Primaria. E.U. de Magisterio de Zamora. Universidad de Salamanca. Calendario de Implantación La implantación del Título de Grado de Maestro/a en Educación Primaria por la

Más detalles

CURRICULLUM VITAE. javiermazza@gmail.com

CURRICULLUM VITAE. javiermazza@gmail.com CURRICULLUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Javier Santiago Mazza Fernández C. I.: 2. 891. 850 2 Estado Civil: Casado Fecha Nacimiento: 19/03/1980 Domicilio: Silvestre Blanco 2569 ap. 2 Teléfono: 27073221

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 162 Miércoles 6 de julio de 2016 Sec. III. Pág. 47565 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 6525 Resolución de 29 de junio de 2016, de la Universidad Internacional Menéndez

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Inmaculada Jiménez Lorente Puesto en HISPACOLEX Directora Delegación de Málaga Antigüedad profesional 19 de Septiembre de 1991

CURRICULUM VITAE. Inmaculada Jiménez Lorente Puesto en HISPACOLEX Directora Delegación de Málaga Antigüedad profesional 19 de Septiembre de 1991 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre Inmaculada Jiménez Lorente Puesto en HISPACOLEX Directora Delegación de Málaga Antigüedad profesional 19 de Septiembre de 1991 FORMACIÓN ACADÉMICA - Licenciada

Más detalles

ENCUENTROS PROFESIONALES: DOCENCIA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

ENCUENTROS PROFESIONALES: DOCENCIA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA ENCUENTROS PROFESIONALES: DOCENCIA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA MATILDE MARTÍNEZ SALLÉS / AGUSTÍN YAGÜE BARREDO DICIEMBRE, 2007 1 Una profesión en auge Una profesión con satisfacciones personales

Más detalles

El Centro de Recursos del Español en Toronto organiza las VI Sesiones de Español Lengua Extranjera

El Centro de Recursos del Español en Toronto organiza las VI Sesiones de Español Lengua Extranjera El Centro de Recursos del Español en Toronto organiza las VI Sesiones de Español Lengua Extranjera Lunes 4 de mayo, 2015 en SPANISH RESOURCE CENTRE York University - Glendon Campus 2275 Bayview Avenue

Más detalles

LM126 Lengua española y Comunicación I

LM126 Lengua española y Comunicación I LM126 Lengua española y Comunicación I Asignatura: Lengua española y Comunicación I Carácter: Optativa Idioma: Español Modalidad: Presencial Créditos: ECTS: 6 Curso: 2015-2016 Semestre: Primero Grupo:

Más detalles

Yolanda Solana González

Yolanda Solana González C U R R I C U L U M V I T A E E U R O P E O INFORMACIÓN PERSONAL Nombre Dirección Avda. Doctor Olóriz nº 9 2º A C.P 18012 Granada Teléfono 958282820 Móvil 687466238 Correo electrónico 4321@icagr.es / yolandasolana@letrados.com

Más detalles

1 Psicología de la Educación

1 Psicología de la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PROGRAMA DE POSGRADO ESPECIALIZACIÓN EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA FACULTAD DE PSICOLOGÍA Programa de actividad académica Denominación: Intervención

Más detalles

Anexo VIII TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS DOCENTES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD

Anexo VIII TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS DOCENTES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD Anexo VIII TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS DOCENTES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD A.. CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Lengua Castellana y Literatura Geografía e Historia Biología y Geología.

Más detalles

ESTUDIOS QUE IMPARTE

ESTUDIOS QUE IMPARTE ACCESO A GRADOS FACULTAD DE EDUCACIÓN http://www.unican.es/centros/educacion FACULTAD DE EDUCACIÓN ESTUDIOS QUE IMPARTE GRADO DE MAESTRO. EDUCACIÓN INFANTIL GRADO DE MAESTRO. EDUCACIÓN PRIMARIA MÁSTER

Más detalles

CURSO 2013-14. COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS Castilleja de la Cuesta. ESIC IDIOMAS Sevilla

CURSO 2013-14. COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS Castilleja de la Cuesta. ESIC IDIOMAS Sevilla CURSO 2013-14 ESIC IDIOMAS Sevilla COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS Castilleja de la Cuesta Avda. Carlos III, s/n Isla de la Cartuja - Sevilla Tlf:+34 954 46 04 20 encarnacion.perez@esic.es

Más detalles

1995-1996 Post-Título: Especialización en Docencia Universitaria, Universidad de Chile. Distinción Máxima.

1995-1996 Post-Título: Especialización en Docencia Universitaria, Universidad de Chile. Distinción Máxima. CURRICULUM VITAE Eva Emilia Hamamé Ahumada FORMACIÓN PROFESIONAL 2009 MEDALLA DOCTORAL, UNIVERSIDAD DE CHILE. 2003 2008 Doctora en Filosofía, mención Ética, por la Universidad de Chile (2008) http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2007/fi-hamame_e/html/index-frames.html

Más detalles

GUÍA DOCENTE LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA I GRADO EN EDUCACION PRIMARIA CURSO 2014-15

GUÍA DOCENTE LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA I GRADO EN EDUCACION PRIMARIA CURSO 2014-15 GUÍA DOCENTE LENGUA INGLESA Y SU DIDACTICA I GRADO EN EDUCACION PRIMARIA CURSO 2014-15 Fecha de publicación: 23-07-2014 Vicerrectorado de Docencia, Ordenación Académica y Títulos I.-Identificación de la

Más detalles

CONVOCATORIA DE CONTRATOS PREDOCTORALES PARA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR 2015 (FPI UAM)

CONVOCATORIA DE CONTRATOS PREDOCTORALES PARA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR 2015 (FPI UAM) CONVOCATORIA DE CONTRATOS PREDOCTORALES PARA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR 2015 (FPI UAM) PONDERACIÓN DE LAS NOTAS MEDIAS DE LOS EXPEDIENTES Y CRITERIOS DE PUNTUACIÓN DE LOS CURRICULUM VITAE DE LAS

Más detalles

PRI104 Lengua española y Comunicación I

PRI104 Lengua española y Comunicación I PRI104 Lengua española y Comunicación I Asignatura: Lengua española y Comunicación I Carácter: Básica Idioma: Español Modalidad: Presencial Créditos: ECTS: 6 Curso: Primero Semestre: Primero Grupo: 1EDPRI

Más detalles

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil e Industrial Escuela Técnica Superior de Civil e Industrial Máster en Técnicas para la Investigación, GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Recursos para la investigación Curso Académico 2013-2014 Fecha de la última modificación:

Más detalles

Grado en Maestro de Educación Primaria. Facultad de Educación. Universidad de Salamanca. Calendario de Implantación

Grado en Maestro de Educación Primaria. Facultad de Educación. Universidad de Salamanca. Calendario de Implantación Grado en Maestro de Educación Primaria. Facultad de Educación. Universidad de Salamanca. Grado en Maestro de Educación Primaria. Facultad de Educación. Universidad de Salamanca. Calendario de Implantación

Más detalles

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación. II, Laboratorio de Idiomas

Cargo Carreras en las que dicta Actividades curriculares Dedicación Cantidad de Designación. II, Laboratorio de Idiomas FICHA DEL DOCENTE Se solicita información del docente relacionada con la evaluación del cuerpo académico de la carrera, pero también aquella relevante para su incorporación al registro de expertos de la

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA UNIVERSIDAD DE GRANADA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO UNIVERSIDAD DE SALAMANCA CURSOS DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS PARA PROFESORES EXTRANJEROS DE ESPAÑOL ORGANIZADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

Más detalles

1. El ICEX se suma al reconocimiento de la acreditación CertAcles que organiza el CSLM 27/04/2016

1. El ICEX se suma al reconocimiento de la acreditación CertAcles que organiza el CSLM 27/04/2016 Índice 1. El ICEX se suma al reconocimiento de la acreditación CertAcles que organiza el CSLM 27/04/2016 2. Nuevos cursos de formación práctica para profesores de inglés 03/03/2016 3. Nueva edición de

Más detalles

Facultad de Educación. Grado en Maestro en Educación Primaria

Facultad de Educación. Grado en Maestro en Educación Primaria FACULTAD / Facultad de Educación Grado en Maestro en Educación Primaria GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Didáctica de la Lengua Curso Académico 2011-2012. Versión 2.0-15012010 1. Datos Descriptivos de la

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS BRITANICOS. No solo aprenderás inglés, lo vivirás

CENTRO DE ESTUDIOS BRITANICOS. No solo aprenderás inglés, lo vivirás CENTRO DE ESTUDIOS BRITANICOS No solo aprenderás inglés, lo vivirás CALIDAD EN LA ENSEÑANZA Centro de Estudios Británicos tiene la experiencia de 25 años impartiendo clases, está integrado por un equipo

Más detalles

Guía Docente. Facultad de Educación. Grado de Maestro en Educación. Primaria

Guía Docente. Facultad de Educación. Grado de Maestro en Educación. Primaria Guía Docente Facultad de Educación Grado de Maestro en Educación Primaria GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Curso Académico 2012 / 2013 V2. Aprobada en Consejo de Gobierno el310112 ANEXO II LOGO FACULTAD-

Más detalles

1.6. Número de créditos / Credit allotment:

1.6. Número de créditos / Credit allotment: ASIGNATURA / COURSE TITLE: La enseñanza y el aprendizaje de contenidos: gramática, léxico y pronunciación del español como segunda lengua 1.1. Código/ Course number 32123 1.2. Materia / Content area: El

Más detalles

Curriculum Vitae. Elida Sánchez Cruz

Curriculum Vitae. Elida Sánchez Cruz Curriculum Vitae Elida Sánchez Cruz Áreas de interés: Políticas en Educación superior; Autoaprendizaje, Internacionalización de la educación; Globalización; Diseño curricular y materiales pedagógicos;

Más detalles

(2) No Pasar a la pregunta 13.2

(2) No Pasar a la pregunta 13.2 Encuesta doctores 2006 y 2007 PROGRAMA DE DOCTORADO... CENTRO ADSCRITO... DATOS ACADÉMICOS 1. Con qué titulación accediste al doctorado? (título de acceso) 2. Cuál fue el año de obtención del título de

Más detalles

Curriculum Vitae MDI Hernán Ovidio Morales Calderón

Curriculum Vitae MDI Hernán Ovidio Morales Calderón Curriculum Vitae MDI Hernán Ovidio Morales Calderón Estudios realizados: Postgrado: - Maestría en Diseño Industrial UNIVERSIDAD ISTHMUS ESCUELA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE Ciudad

Más detalles

MÁSTER OFICIAL. Preinscripción y Becas: a partir del 9 de julio de 2007 Plazas limitadas. www.upo.es/postgrado

MÁSTER OFICIAL. Preinscripción y Becas: a partir del 9 de julio de 2007 Plazas limitadas. www.upo.es/postgrado MÁSTER OFICIAL Preinscripción y Becas: a partir del 9 de julio de 2007 Plazas limitadas. www.upo.es/postgrado UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE, SEVILLA PROGRAMA OFICIAL DE POSTGRADO MÁSTER: ENSEÑANZA DE ESPAÑOL

Más detalles

Estudiar español en España

Estudiar español en España Estudiar español en España Por qué estudiar en España? El aprendizaje de idiomas extranjeros supone una mejora tanto en el ámbito personal como profesional. El español es el cuarto idioma más hablado del

Más detalles

José Manuel Caro Méndez

José Manuel Caro Méndez José Manuel Caro Méndez Enseñanza Bilingüe y Competencia Sociocultural en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Universidad Pablo de Olavide Ctra. de Utrera, km. 1 41013 CURRICULUM VITAE A. DATOS

Más detalles

1 EXPERTO UNIVERSITARIO EN DOCENCIA BILINGÜE Título propio de la Universisdad de La Laguna

1 EXPERTO UNIVERSITARIO EN DOCENCIA BILINGÜE Título propio de la Universisdad de La Laguna TENERIFE GRAN CANARIA 2015-2016 Bienvenidos a Language Campus Language Campus es la empresa líder en la enseñanza de idiomas en Canarias. Somos una compañía joven, con una sólida trayectoria en el mundo

Más detalles

Guía del: CURSO FORMACIÓN DE PROFESORES ELE

Guía del: CURSO FORMACIÓN DE PROFESORES ELE Guía del: CURSO FORMACIÓN DE PROFESORES ELE Contenidos Objetivos... 2 Contenidos y actividades... 3 Destinatarios y Bolsa de trabajo... 4 Metodología... 5 Formadores...6 Evaluación..6 1 1) OBJETIVOS Facilitar

Más detalles

ESCRIBANO ÚBEDA-PORTUGUÉS, JOSÉ

ESCRIBANO ÚBEDA-PORTUGUÉS, JOSÉ ESCRIBANO ÚBEDA-PORTUGUÉS, JOSÉ UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID jeubedap@der-pu.uc3m.es Principales líneas de investigación: Delincuencia Organizada Transnacional y Terrorismo Unión Europea, Estudios

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS Universidad de Cádiz

FACULTAD DE CIENCIAS Universidad de Cádiz FACULTAD DE CIENCIAS Universidad de Cádiz Índice 1 2 3 4 Proyecto de Bilingüismo para el Grado en Química de la Facultad de Ciencias (UCA). Proyectos de formación para la mejora de la comunicación en inglés

Más detalles

PROGRAMAS DE PREPARACION UNIVERSITARIA. Comienza tus estudios en una de las mejores universidades del mundo

PROGRAMAS DE PREPARACION UNIVERSITARIA. Comienza tus estudios en una de las mejores universidades del mundo PROGRAMAS DE PREPARACION UNIVERSITARIA Comienza tus estudios en una de las mejores universidades del mundo PROGRAMAS DE PREPARACION DE PREPARACION UNIVERSITARIA UNIVERSITARIA EN KING'S Los estudiantes

Más detalles

ENGLISH AT YOUR SCHOOL

ENGLISH AT YOUR SCHOOL ENGLISH AT YOUR SCHOOL Centro de Formación y Educación Jauja Calle Clavel, 3 11402-Jerez de la Frontera 956-31-01-55 692-73-40-39 www.jaujaepd.com formacion@jaujaepd.com El Centro de Formación y Educación

Más detalles

Centro de Profesorado Sagrada Familia Adscrito a la Universidad de Jaén

Centro de Profesorado Sagrada Familia Adscrito a la Universidad de Jaén Centro de Profesorado Sagrada Familia Adscrito a la Universidad de Jaén GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Lengua extranjera y su didáctica (inglés) DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Módulo en el que se integra

Más detalles

Español para extranjeros con competencias para la vida

Español para extranjeros con competencias para la vida Español para extranjeros con competencias para la vida Sandra Valdez Hernández Universidad de Quintana Roo [sin resumen] Los estudiantes extranjeros vienen a México con un objetivo en común comunicarse

Más detalles

DATOS DE CONTACTO. Otros: Community Management. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). 2013.

DATOS DE CONTACTO. Otros: Community Management. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). 2013. DATOS DE CONTACTO Apellidos y Nombre: Valdés González Haydée Correo electrónico: hvaldesg10@gmail.com Página Web: www.hvaldesg.com Linked in: Haydée Valdés Research ID: D-8612-2013 D DATOS PERSONALES TOS

Más detalles

Formación. Formación Técnica. Formación Complementaria. Ponencias en Jornadas. Idiomas

Formación. Formación Técnica. Formación Complementaria. Ponencias en Jornadas. Idiomas Eva Fernández Carreira www.evavida.com Tfno: 695626633 eva.lumbre@gmail.com Formación Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Universidad Complutense. Madrid. 1993. Experta en Educación Secundaria

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA G32 - Inglés Médico Grado en Medicina Obligatoria. Curso 2 Curso Académico 205-206 . DATOS IDENTIFICATIVOS Título/s Grado en Medicina Tipología y Obligatoria. Curso 2 Curso

Más detalles

PRI112 Lengua española y Comunicación II

PRI112 Lengua española y Comunicación II PRI112 Lengua española y Comunicación II Asignatura: Lengua española y Comunicación II Carácter: Básica Idioma: Español Modalidad: Presencial Créditos: ECTS: 6 Curso: Segundo Semestre: Primero Grupo: 2EDPRI

Más detalles

DATOS PERSONALES CURRÍCULUM VITAE. INDICE. Nombre: CONSTANTINO CARREIRAS SOUTO. Fecha nacimiento: 20.02.1961. Lugar: Vilalba (Lugo)

DATOS PERSONALES CURRÍCULUM VITAE. INDICE. Nombre: CONSTANTINO CARREIRAS SOUTO. Fecha nacimiento: 20.02.1961. Lugar: Vilalba (Lugo) DATOS PERSONALES Nombre: CONSTANTINO CARREIRAS SOUTO Fecha nacimiento: 20.02.1961 Lugar: Vilalba (Lugo) CURRÍCULUM VITAE. INDICE TITULACION SITUACIÓN ADMINISTRATIVA EXPERIENCIA PROFESIONAL CURSOS Y OTROS

Más detalles

Resultados Académicos. Curso 2013-2014

Resultados Académicos. Curso 2013-2014 Resultados Académicos Curso 2013-2014 El sistema educativo Británico se caracteriza por la realización de exámenes terminales al finalizar cada ciclo o etapa educativa. La evaluación del nivel de los alumnos

Más detalles

Curriculum Vitae. Datos Personales

Curriculum Vitae. Datos Personales Curriculum Vitae Datos Personales Nombres: Carolina de la Trinidad Apellidos: González Peña Edad: 29 años Estado Civil: Casada Nacionalidad: Venezolana Dirección: Teléfono: 696332350 ó 935921412 Correos

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECA DE INVESTIGACIÓN COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO HOSPITALARIO -UNIVERSIDAD SAN JORGE 2015

CONVOCATORIA DE BECA DE INVESTIGACIÓN COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO HOSPITALARIO -UNIVERSIDAD SAN JORGE 2015 CONVOCATORIA DE BECA DE INVESTIGACIÓN COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO HOSPITALARIO -UNIVERSIDAD SAN JORGE 2015 NORMAS GENERALES 1.- Descripción. Se convoca una beca de investigación en el marco de colaboración

Más detalles

Maestro/a en Educación Primaria

Maestro/a en Educación Primaria UVa Memoria de la Titulación de Grado Maestro/a en Educación Primaria Real Decreto1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias Por la Universidad

Más detalles

GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL POR LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL POR LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL POR LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA 2º GUÍA DOCENTE: curso académico 2011-2012 1.- Datos Descriptivos de la asignatura Asignatura: LENGUA INGLESA Código: Centro: Facultad

Más detalles

OLGA CASANOVA CABALLERO

OLGA CASANOVA CABALLERO currículum vitae OLGA CASANOVA DATOS PERSONALES OLGA CASANOVA CABALLERO Fecha de Nacimiento: 27 de julio de 1963 FORMACIÓN UNIVERSITARIA Licenciada en Filología Hispánica. Universidad Complutense (Madrid)

Más detalles

Especialidad Magisterio: Experto en la Didáctica de la Lengua y la Literatura

Especialidad Magisterio: Experto en la Didáctica de la Lengua y la Literatura Especialidad Magisterio: Experto en la Didáctica de la Lengua y la Literatura Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialidad Magisterio: Experto en la Didáctica de la Lengua y la Literatura

Más detalles

留 學 - 歐 洲 - 西 班 牙. The Full-time MAB. EU-SP-S0009 Universidad de Navarra Información General y Planes de estudios 2005-2006

留 學 - 歐 洲 - 西 班 牙. The Full-time MAB. EU-SP-S0009 Universidad de Navarra Información General y Planes de estudios 2005-2006 EU-SP-S0001-1 Colegio Delibes Spanish courses EU-SP-S0001-2 Colegio Delibes Spanish courses EU-SP-S0001-3 Colegio Delibes Spanish courses EU-SP-S0002 EU-SP-S0003 IESL Business Schoool University of Navarra

Más detalles

1.8. Requisitos mínimos de asistencia a las sesiones presenciales / Minimum attendance requirement

1.8. Requisitos mínimos de asistencia a las sesiones presenciales / Minimum attendance requirement ASIGNATURA / COURSE TITLE El desarrollo de las destrezas y estrategias en el aprendizaje del español como segunda lengua / lengua extranjera / The development of skills and strategies in learning Spanish

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES ESTUDIOS REALIZADOS ESTUDIOS SECUNDARIOS ESTUDIOS SUPERIORES FECHA DE NACIMIENTO: 4 DE OCTUBRE DE 1969

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES ESTUDIOS REALIZADOS ESTUDIOS SECUNDARIOS ESTUDIOS SUPERIORES FECHA DE NACIMIENTO: 4 DE OCTUBRE DE 1969 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRES: MILTON ELÍAS APELLIDOS: ESPINOZA VILLALBA FECHA DE NACIMIENTO: 4 DE OCTUBRE DE 1969 ESTADO CIVIL: CASADO No. DE CEDULA: 060236729-4 No. CEDULA MILITAR: 9406410534

Más detalles

MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN EN DRAMATURGIA Y ADAPTACIÓN TEATRALES EXPERTO EN CREACIÓN DE TEXTOS TEATRALES

MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN EN DRAMATURGIA Y ADAPTACIÓN TEATRALES EXPERTO EN CREACIÓN DE TEXTOS TEATRALES DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TÍTULOS UNIVERSITARIOS DE POSGRADO (ESTUDIOS PROPIOS) ASOCIACIÓN DE AUTORES DE TEATRO / UNIVERSIDAD DE ALCALÁ MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I.2. Consejo de Gobierno I.2.1. Vicerrectorado de Estudios REGLAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN

Más detalles

Observación y práctica docente

Observación y práctica docente MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la

Más detalles

CV - Alejandro Salcedo Romo

CV - Alejandro Salcedo Romo CV - Alejandro Salcedo Romo Información Personal Nombre Celular E-mail Alejandro Salcedo Romo 4491233084 asalcedo@up.edu.mx Formación Maestría en Ciencias Jurídicas Campus Bonaterra Aguascalientes, Aguascalientes,

Más detalles

PRIMERA CIRCULAR. Líneas temáticas con las que pretendemos desarrollar estos bloques:

PRIMERA CIRCULAR. Líneas temáticas con las que pretendemos desarrollar estos bloques: PRIMERA CIRCULAR El XXVI Congreso Internacional de ASELE se celebrará del 16 al 19 de septiembre de 2015 en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, que acogerá con satisfacción este

Más detalles

Curriculum vitae. Nombre: Antonio Pinto Rodríguez Fecha: 01/10/2015

Curriculum vitae. Nombre: Antonio Pinto Rodríguez Fecha: 01/10/2015 Curriculum vitae Nombre: Antonio Pinto Rodríguez Fecha: 01/10/2015 2 2 Información personal D.N.I. 70.162.271N Dirección: Calle, Claudio Coello 12 Localidad: Azuqueca de Henares (Guadalajara) Teléfono:

Más detalles

MFPD66 Diseño de propuestas didácticas en Ciencias Sociales y Humanidades

MFPD66 Diseño de propuestas didácticas en Ciencias Sociales y Humanidades MFPD66 Diseño de propuestas didácticas en Ciencias Sociales y Humanidades Asignatura: Diseño de propuestas didácticas en Ciencias Sociales y Humanidades Carácter: Especialidad de Geografía e Historia Idioma:

Más detalles

RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS

RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Personal Docente GOBIERNO DE EXTREMADURA RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA PARA LA VALORACIÓN DE CONCURSO DE TRASLADOS DE LOS CUERPOS DE CATEDRÁTICOS

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE LINGÜÍSTICA PARA LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS

CONCEPTOS BÁSICOS DE LINGÜÍSTICA PARA LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS ASIGNATURA DE MÁSTER: CONCEPTOS BÁSICOS DE LINGÜÍSTICA PARA LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS Curso 2015/2016 (Código:24412016) 1.PRESENTACIÓN Titulación/PROGRAMA DE POSGRADO: MÁSTER EN FORMACIÓN DE PROFESORES

Más detalles

08011 BARCELONA (ESPAÑA) tratesaurobcn@gmail.com (Profesional) www.tratesaurobcn.es whatsapp (+34 654 38 09 26) JUANHS (no siempre disponible)

08011 BARCELONA (ESPAÑA) tratesaurobcn@gmail.com (Profesional) www.tratesaurobcn.es whatsapp (+34 654 38 09 26) JUANHS (no siempre disponible) INFORMACIÓN PERSONAL Juan Herrera Sierra 08011 BARCELONA (ESPAÑA) A petición A petición tratesaurobcn@gmail.com (Profesional) www.tratesaurobcn.es whatsapp (+34 654 38 09 26) JUANHS (no siempre disponible)

Más detalles

Ficha informativa de universidades

Ficha informativa de universidades Ficha informativa de universidades Nombre de la universidad University of Cambridge Código de la universidad UK CAMBRID01 País Web Persona y dirección de contacto Área de Estudios* Asignaturas ofertadas

Más detalles

Los contenidos correspondientes a estos niveles son los siguientes:

Los contenidos correspondientes a estos niveles son los siguientes: AÑO 2012 NORMATIVA INTERNA REFERENTE A LA ACREDITACIÓN DE NIVEL DE IDIOMAS PARA LOS ALUMNOS DE GRADO DE MAESTRO Y CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA. La Facultad de Ciencias

Más detalles

III Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: En camino hacia el plurilingüismo

III Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: En camino hacia el plurilingüismo PRIMERA CIRCULAR III Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: En camino hacia el plurilingüismo La Universidad Nebrija tiene el placer de invitarte al III Congreso

Más detalles

International Skills Certificate 2013-2014

International Skills Certificate 2013-2014 International Skills Certificate 2013-2014 Qué es? El International Skills Certificate, ISC, es un certificado con el que Florida Universitària reconoce a sus estudiantes de grado de las distintas titulaciones

Más detalles

Experto en Diversidad Cultural y Educación + Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Experto en Diversidad Cultural y Educación + Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Experto en Diversidad Cultural y Educación + Especialización en Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto

Más detalles

CURRICULUM VITAE. DATOS PERSONALES Annaïck Fernández Le Gal Profesora Asociada TC Correo electrónico: annaick @uco.es Tf: 957218861/ 678812127

CURRICULUM VITAE. DATOS PERSONALES Annaïck Fernández Le Gal Profesora Asociada TC Correo electrónico: annaick @uco.es Tf: 957218861/ 678812127 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Annaïck Fernández Le Gal Profesora Asociada TC Correo electrónico: annaick @uco.es Tf: 957218861/ 678812127 Relato en estas líneas el resumen de mi trayectoria profesional,

Más detalles