ESTATUTOS DEL CENTRO CULTURAL DE ARAGÓN DE TARRAGONA ASOCIACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTATUTOS DEL CENTRO CULTURAL DE ARAGÓN DE TARRAGONA ASOCIACIÓN"

Transcripción

1 ESTATUTOS DEL CENTRO CULTURAL DE ARAGÓN DE TARRAGONA ASOCIACIÓN Capítulo I. - La denominación, los fines y el domicilio. Artículo 1º.- El Centro Cultural de Aragón en Tarragona Asociación, es una asociación cultural, legalmente constituida, dotada de personalidad jurídica y regida por juntas generales y una junta directiva. El amparo del artículo 22 de la Constitución Española y de acuerdo con lo establece la Ley 4/2008, de 24 de abril, libro tercero del Código Civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas y la Ley orgánica 1/2002 de 22 de mayo reguladora del derecho de asociación y sus estatutos. Artículo 2º El Centro Cultural de Aragón en Tarragona, estará formado por todas aquellas personas físicas que sean mayores de edad y con capacidad de obrar, que sean admitidas en calidad de socios / as del mismo. El Centro Cultural de Aragón en Tarragona acoge al patrocinio de la Virgen del Pilar y de San Jorge. Su emblema, de acuerdo con el diseño que en su día aprobó la Junta Directiva está integrado por los escudos de Aragón y Tarragona. Es misión del Centro Cultural de Aragón en Tarragona: a) Fomentar y exaltar el fondo común histórico y cultural entre Aragón y Tarragona, mediante el cultivo de cualquier manifestación intelectual, artística, religiosa, turística, costumbrista y de todas las otras tendencias en la propagación de los valores espirituales de Aragón y Tarragona. b) Promover en toda ocasión el enaltecimiento moral y material y las inquietudes ciudadanas alentando y colaborando también en la medida de lo posible, las aspiraciones de la región aragonesa. c) Mantener con entidades de análoga finalidad contribuyendo al recíproco conocimiento de las diferentes comunidades españolas. d) Practicar todos los actos e iniciativas conduzcan al honesto esparcimiento y recreo de sus asociados y ayudar a estos, moral y materialmente, en todos los casos de necesidad se produzcan y conozcan. e) Procurar atender con las tradicionales reglas

2 de hospitalidad a los aragoneses que visiten la ciudad de Tarragona. f) Administrar los fondos que por cualquier concepto integran el patrimonio de la entidad. g) Cualquier otra actividad relacionada con las anteriores. 2.- Para conseguir sus fines el Centro Cultural de Aragón en Tarragona, realizará el fomento de las escuelas de Jota, baile canto, guitarra, coral, tambores y todas las actividades culturales sean necesarias para el desarrollo de la cultura aragonesa en Tarragona y Comarcas, así como promocionara las semanas culturales de San Valero, Santa Águeda, San Jorge y las Fiestas del Pilar. Quedan excluido todo ánimo de lucro. Artículo 3º El domicilio del Centro Cultural de Aragón en Tarragona es la calle Pau del Protectorado, Tarragona. 2.- Las actividades del Centro Cultural de Aragón en Tarragona se realizarán mayoritariamente en la ciudad de Tarragona y sus comarcas. Capítulo II. - De los Socios del Centro, sus derechos y obligaciones. Artículo 4º El Centro Cultural de Aragón en Tarragona se compone de socios/as honorarios/as, protectores/as y de número. 2.- Serán socios/as honorarios/as aquellas personas que por sus relevantes méritos merezcan tal distinción y serán honrados por la Junta Directiva. 3.- Serán socios protectores/as todas aquellas personas que en su afán de favorecer al Centro obligan a satisfacer una cuota, el doble o más de la normal establecida. 4.- Serán socios/as de número cuántas personas residentes o no en la Ciudad, pidan a la Junta Directiva su ingreso al Centro, para calidad y sea aprobada su admisión por esta Junta. Contra el acuerdo negatoria no cabra recurso. El acuerdo de admisión será notificado al solicitante.

3 Artículo 5º Los socios/as honorarios/as no tendrán ninguna obligación salvo las derivadas de la honrosa distinción que les fue conferida y ostentarán todos los derechos inherentes a la condición de socios de número, excepto el de pertenecer a la Junta Directiva y el de voto en las Asambleas. 2.- Los socios/as protectores/as y de número tienen el derecho de asistir a todos los actos organice el Centro ya participar en todas las actividades que desarrolle el mismo, en la forma y condiciones que para cada caso se determinen, pudiendo asimismo frecuentar el local social, disfrutar de sus instalaciones, servicios y secciones y usar para su lectura, los libros revistas, folletos y publicaciones que forman el fondo bibliográfico de la Entidad, de acuerdo con las normas que a tal efecto se dicten. 3.- Asistir con voz y voto a las reuniones de la Asamblea General. 4.- A elegir y ser elegidos para cargos de representación y ejercer en cargos directivos. 5.- Intervenir en el gobierno y en las gestiones, en los servicios y las actividades del Centro, de acuerdo con las normas legales y estatutarias. 6.- Exponer a la Asamblea ya la Junta Directiva todo lo que consideren que pueda contribuir hacer más plana la vida en el centro y más eficaz la realización de los objetivos sociales básicos 7.- Solicitar y obtener explicaciones sobre la administración y la gestión de la Junta Directiva o los mandatarios/as del Centro. 8.- Recibir información sobre las actividades del Centro. 9.- Formar parte de los grupos de trabajo Poseer un ejemplar de los Estatutos Consultar los libros del Centro.

4 Artículo 6º.- Los Socios/as protectores/as y de número tendrán las obligaciones de satisfacer las cuotas respectivas, la de asistir a las Asambleas Generales que se celebren, teniendo voz y voto en las mismas. También deben cumplir lo previsto en los estatutos presentes y en todos los acuerdos que adopte estatutariamente la Junta Directiva. Artículo 7º.- La condición de socio/a protector y de número se perderá por: a) Baja Voluntaria. b) Baja temporal y c) Baja forzosa. La primera tendrá lugar cuando, hallándose el socio / a al corriente del pago de las cuotas, manifestara por escrito su deseo en este sentido. La segunda tendrá lugar cuando en idénticas condiciones ausente un socio de la ciudad por un tiempo superior a seis meses e inferior a tres años y pida expresamente la baja, y en el mes siguiente al de su retorno interesar la reincorporación al censo de socios del Centro. La tercera se producirá por no pagar cuota equivalente a dos semestres, por comisión u omisión de actos atentatorios a la moral o los fines estatutarios a juicio de la Junta Directiva y por muerte. Artículo 8º.- El Centro Cultural de Aragón, lleva un libro y archivo de los socios/as con especificación de su clase, número, datos personales y vicisitudes más notables. Capítulo III.- La Asamblea General. Artículo 9º La Asamblea General es el órgano soberano del Centro, sus miembros forman parte por derecho propio e irrenunciable. 2.- Los miembros del Centro reunidos en Asamblea General legalmente constituida, deciden por mayoría los asuntos que son competencia de la Asamblea. 3.- Todos los miembros quedan sujetos a los acuerdos de la Asamblea General, incluyendo los ausentes, los que discrepen y los presentes que se abstengan de votar.

5 Artículo 10º.- La Asamblea General tiene las facultades siguientes: a) Modificar los Estatutos. b) Elegir y separar los miembros del órgano de gobierno y controlar la actividad. c) Aprobar el presupuesto anual y liquidación de las cuentas anuales así como adoptar los acuerdos para la fijación de la forma del importe de la contribución del sostenimiento del Centro y aprobar la gestión realizada por el órgano de gobierno. d) Acordar la disolución del Centro. e) Incorporarse a otras uniones de asociaciones o separarse. f) Solicitar la declaración de utilidad pública. g) Aprobar el reglamento de régimen interior. h) Aprobar la baja o separación definitiva, con expediente previo de los asociados/as. i) Conocer las solicitudes presentadas para ser socio/a y también las altas y las bajas de los socios/as por una razón diferente de la separación definitiva. j) Resolver sobre cualquier otra cuestión que no esté directamente atribuida a ningún otro órgano del Centro-La relación de las facultades que se hacen en este artículo tiene un carácter meramente enunciativo y no limita las atribuciones de la Asamblea General. Artículo 11º La Asamblea General se reunirá una vez al año y dentro de los meses comprendidos entre enero y marzo, ambos inclusive. 2.- El órgano de gobierno puede convocar la Asamblea General con carácter extraordinario siempre que lo considere conveniente y cuando lo pidan un 10 por ciento de los socios, en este caso, la Asamblea debe tener lugar en el plazo de treinta días a contar desde la fecha de solicitud.

6 Artículo 12º La Asamblea es convocada por el órgano de gobierno, mediante una convocatoria que contener como mínimo, el orden del día, el lugar, la fecha y la hora de la reunión. 2.- La convocatoria debe comunicarse quince días antes de la fecha de la reunión, individualmente y mediante un escrito dirigido al domicilio que conste en la relación actualizada los socios/as que tenga el Centro. 3.- Las reuniones de la Asamblea General, las preside el presidente/a del Centro. Si no está lo han de sustituir sucesivamente, el vicepresidente/a o el/la vocal de más edad de la Junta, Actuará como secretario quien ocupe el mismo cargo en la Junta Directiva. 4.- El secretario/a redacta el acta de cada reunión, que han de firmar el mismo y el presidente/a con un extracto de deliberaciones, el texto de los acuerdos adoptados, el resultado numérico de las votaciones y la lista de las personas asistentes. 5.- Al comienzo de cada reunión de la Asamblea General, se leerá el acta de la sesión anterior a fin de que se apruebe o se corrija. Cinco días antes, de todas maneras, el acta y cualquier otro documento deben estar a disposición de los socios/as en el local social. Artículo 13º La Asamblea General se constituye válidamente sea cual sea el número de personas asociadas presente o representadas. 2.- El 10 por ciento de los asociados pueden pedir al órgano de gobierno le inclusión en el orden del día de uno o más asuntos a tratar. En caso de que ya se haya convocado la Asamblea, pueden hacerlo dentro del primer tercio del periodo comprendido entre el recibo de la convocatoria y la fecha en que debe celebrarse esta asamblea. La asamblea únicamente puede adoptar acuerdos respecto a los puntos incluidos en el orden del día, salvo que se haya constituido con carácter universal o que los acuerdos se refieran a la convocatoria de una nueva asamblea general.

7 Artículo 14º En las reuniones de la Asamblea General corresponde un voto a cada miembro del Centro. 2.- Los acuerdos se toman por mayoría simple de votos de los socios/as presentes o representados. 3.- Para adoptar acuerdos sobre modificación de los estatutos, la disolución del centro, la constitución de una federación con asociaciones similares o la integración en una ya existente y la disposición o enajenación de bienes, se requerirá una mayoría cualificada de los socios/as presentes o representados (los votos afirmativos superen la mitad de los votos emitidos). En cualquier caso, la elección de la Junta Directiva, si presentan varias candidaturas, se hace por acuerdo de mayoría simple o relativa de los socios/as presentes y representados, (más votos a favor que en contra). 4.- Las candidaturas que se presenten tienen el derecho a una copia de la lista de los socios/as y sus domicilios y direcciones de correo electrónico, siempre que los asociados/as lo autoricen expresamente. Capítulo IV.- La Junta Directiva. Artículo 15º La Junta Directiva regenta, administra y representa el Centro. Componen este órgano el presidente/a, el vicepresidente/a el secretario/a el tesorero/a y los/las vocales, cargos que deben ser ejercidos por personas diferentes. 2.- La elección de los miembros de la Junta Directiva, que deben ser socios/as, se hace por votación de la Asamblea General. Las personas elegidas entran en funciones después de haber aceptado el cargo. 3.- El nombramiento o cese de los cargos se comunicará al Registro Asociaciones mediante un certificado realizado por el secretario/a saliente con el visto bueno del presidente/a saliendo y debe tener la aceptación del nuevo presidente y el nuevo secretario/a Los miembros de la Junta Directiva ejercen los cargos gratuitamente.

8 Artículo 16º Los miembros del Junta Directiva ejercerán el cargo durante un periodo de cuatro años, sin perjuicio de poder ser reelegidos. 2.- El cese de los cargos antes de extinguirse en el plazo reglamentario de su mandato pueden ocurrir por: a) Muerte o declaración de ausencia, en el caso de las personas físicas o extinción en el de las jurídicas. b) Incapacidad o inhabilitación c) Renuncia notificadas al órgano de gobierno. d) Separación acordada por la Asamblea General. e) Cualquier otra que establezca la Ley o los Estatutos. 3.- Las vacantes que se produzcan en la Junta Directiva se cubrirán en la primera reunión de la Asamblea General que tenga lugar. Mientras un miembro del Centro puede ocupar provisionalmente el cargo vacante. Artículo 17 º. - La Junta Directiva tiene las siguientes facultades: a) Representar, dirigir y administrar el Centro de la manera más amplia que reconozca la Ley, así mismo, cumplir las decisiones acordadas por la Asamblea General de acuerdo con las normas, instrucciones y directrices que esta Asamblea establezca b) Tomar los acuerdos necesarios en relación con la comparecencia ante los organismos públicos para ejercer todo tipo de acciones legales e interponer los recursos pertinentes. c) Proponer a la Asamblea General la defensa de los intereses del centro. d) Proponer a la Asamblea General la defensa del establecimiento de las cuotas que los miembros del Centro han de satisfacer. e) Convocar las asambleas generales y controlar que se cumplan los acuerdos que adopten.

9 f) Presentar el balance y el estado de cuentas de cada ejercicio a la Asamblea General para aprueben y confeccionar los presupuestos del ejercicio siguiente. g) Contratar los empleados que el Centro pueda tener. h) Inspeccionar la contabilidad y preocuparse porque los servicios funcionen con normalidad. i) Establecer grupos de trabajo para conseguir de la manera más eficiente y eficaz, los fines del Centro y autorizar los actos que estos grupos proyecten llevar a cabo. j) Nombrar a los/las vocales de la Junta Directiva que tengan que encargarse de cada grupo de trabajo, a propuesta de los mismos grupos. k) Llevar a cabo las gestiones necesarias ante los organismos públicos, entidades y otras personas para conseguir: Subvenciones u otras ayudas. El uso de locales o edificios que puedan llegar hacer un lugar de convivencia y comunicación y también un centro de recuperación ciudadana. l) Abrir cuentas corrientes y libretas de ahorro en cualquier establecimiento de crédito o de ahorro y disponer de los fondos que haya en estos depósitos. La disposición de estos fondos se determina en el artículo 30 º. m) Resolver provisionalmente cualquier caso que no hayan previsto los estatutos y dar cuenta en la primera reunión de la Asamblea General. n) Cualquier otra facultad que no esté atribuida de manera específica a algún otro órgano de gobierno del centro o que le haya sido delegada expresamente. Artículo 18º La Junta Directiva, convocada previamente por el presidente/a o por la persona que lo sustituya debe reunirse en sesión ordinaria con la periodicidad que sus miembros decidan que en ningún caso será inferior a doce veces al año Se reunirá en sesión extraordinaria cuando la convoque con este carácter el presidente/a o bien si lo piden un tercio de los miembros que la componen.

10 Artículo 19º La Junta Directiva queda constituida válidamente si ha sido convocada con antelación y hay un quórum de la mitad más uno de sus miembros 2. - Los miembros de la Junta Directiva están obligados a asistir a todas las reuniones que se convoquen, aunque por causas justificadas pueden excusarse. La asistencia del presidente/a o del secretario/a o de las personas que los sustituyan es necesaria siempre La Junta Directiva, toma los acuerdos por mayoría simple. Artículo 20º La Junta Directiva puede delegar alguna de sus facultades en una o varias comisiones o grupos de trabajo si cuenta para hacerlo con el voto favorable de dos tercios de los sus miembros También puede nombra, con el mismo quórum, uno o más mandatarios para ejercer la función que los confié con las facultades que crea oportuno darles en cada caso. Artículo 21º.- Los acuerdos de la Junta Directiva se harán constar en el libro de actas y será firmados por el secretario/a y el presidente/a. Al iniciar cada reunión de la Junta Directiva, se debe leer el acta de la sesión anterior para que se apruebe o rectifique, si procede. Capítulo V. - La presidencia y vicepresidencia. Artículo 22º Son propias de la presidencia las siguientes funciones: a) Dirigir y representar legalmente al Centro, por delegación de la Asamblea General y de la Junta Directiva.

11 b) Presidir y dirigir los debates, tanto de la Asamblea Genera como de la Junta Directiva. c) Dar un voto de calidad decisivo en los casos de empate. d) Establecer la convocatoria de las reuniones de Asamblea General y de la Junta Directiva. e) Visar las actas y los certificados confeccionados por el secretario / a del Centro. f) Las atribuciones restantes propias del cargo y aquellas para las que le delega la Asamblea General y la Junta Directiva. 2.- El presidente/a es sustituido, en caso de ausencia o enfermedad por el vicepresidente/a o por el/la vocal de más edad de la Junta por este orden. Capítulo VI. - La tesorería y la secretaría. Artículo 23º.- El tesorero/a tiene como función la custodia y el control de los recursos del Centro, así como la elaboración de los presupuestos, el balance y la liquidación de cuentas. Llevar un libro de caja y libros de contabilidad. Firmar los recibos de cuotas y otros documentos de la tesorería. Pagar las facturas aprobadas por la Junta Directiva, las cuales deben ser visadas previamente por el presidente/a, e ingresar lo que sobre en depósitos abiertos en establecimientos de crédito o ahorro. Artículo 24º. - El secretario/a debe custodiar la documentación del Centro, levantar, redactar y firmar las actas de las reuniones de la Asamblea General y de la Junta Directiva, redactar y autorizar los certificados que haya que realizar y también llevar el libro de registro de socios/as.

12 Capítulo VII. - Las comisiones o Grupos de Trabajo. Artículo 25º.- La creación y constitución de cualquier comisión o grupo de trabajo, la han de plantear los miembros del Centro que quieran formarlos, que debe saberlo la Junta Directiva y explicar las actividades que se proponen llevar a cabo. La Junta Directiva debe preocuparse de analizar las diferentes comisiones o grupos de trabajo, los encargados de los cuales deben presentar una vez al mes un informe detalladlo de las sus actuaciones. Capítulo VIII. - Régimen económico. Artículo 26º.- El patrimonio del Centro Cultural de Aragón en Tarragona, está compuesto de: Una casa, situada en la calle Pau del Protectorado n º 14 de Tarragona y que se compone de bajos, altillo, planta primera, planta segunda y terraza. En esta misma casa tiene participación Ayuntamiento de Tarragona que tiene en propiedad, mediante su compra, la segunda planta, la cual está cedida al Centro Cultural de Aragón, para su propio uso, según escritura inscrita en el registro de la propiedad. El total del valor es de doscientos setenta mil euros ( ,00 euros) más el material inventariable. Artículo 27º.- Los recursos económicos de la asociación estarán integrados por los bienes muebles e inmuebles que actualmente posee. Por las subvenciones que reciba de los organismos oficiales que las otorgan. Por las cuotas que apruebe la Asamblea General para sus miembros. Las donaciones, herencias o legados. Las rentas del patrimonio mismo o bien de otros ingresos que puedan obtener.

13 Artículo 28º.- Todos los miembros del Centro tienen la obligación de sostener económicamente, mediante cuotas o derramas, de la manera en proporción que determine la Asamblea General a propósito de la Junta Directiva. La Asamblea General podrá establecer cuotas de ingreso, cuotas periódicas mensuales, que se abonarán, por meses, trimestres, semestrales o anuales, según disponga la Junta Directiva, y cuotas extraordinarias. Artículo 29º.- El ejercicio económico coincide con el año natural y quedará cerrado el 31 de diciembre. Artículo 30.- En las cuentas corrientes o libretas de ahorro abiertas en establecimientos de crédito o de ahorro, deben figurar las firmas del presidente/a, el tesorero/a y el secretario/a. Para poder disponer de los fondos basta con dos firmas, una de las cuales debe ser la del tesorero / a o la del presidente / a. IX. - El régimen disciplinario. Artículo 31.- El órgano de gobierno puede sancionar las infracciones cometidas por los socios / as que incumplan sus obligaciones. Estas infracciones se pueden calificar de leves, graves y muy graves y las sanciones correspondientes pueden ser desde una amonestación hasta la expulsión del Centro. El procedimiento sancionador se inicia de oficio como consecuencia de una denuncia o comunicación La Junta Directiva nombrará un instructor, que tramita el expediente Sancionador y propondrá su resolución previa audiencia del presunto infractor. La resolución final que se acuerde debe ser adoptada por el órgano de gobierno.

14 Los socios sancionados que no estén de acuerdo con las resoluciones adoptadas, pueden, pedir que se pronuncie la asamblea general que los confirmara o acordara las resoluciones de sobreseimiento oportunas. Capítulo X. - De la duración y disolución del Centro Cultural de Aragón. Artículo 32º.- La duración del Centro Cultural de Aragón en Tarragona, será por tiempo ilimitado. En caso de disolución, la Junta Directiva o Comisión, que se designe al efecto, formalizará un inventario de bienes y caudales que será destinado en su totalidad a alguna de las entidades consideradas como entidades beneficiarias del mecenazgo los efectos previstos en los artículos 16 a 25, ambos inclusive, de la LEY 49/2002, DE 23 DE DICIEMBRE, DE REGIMEN FISCAL DE LAS ENTIDAD SIN FINAS LUCRATIVOS Y DE LOS Incentivos fiscales al mecenazgo (BOE ), modificada por la Ley 46/2003, de 25 de noviembre (BOE ), modificada por la Ley 62/2003, de 30 de diciembre (BOE ), Ley 22/2005, de 18 de noviembre (BOE ); Ley 4/2004, de 29 de diciembre (BOE ), modificada por la Ley 4/2006, de 29 de marzo (BOE ), o a entidades públicas de naturaleza no fundacional que persigan fines de interés general, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3.6 de la citada Ley 49/2002 y normativa concordante. Diligencia para hacer constar que los presentes Estatutos se han aprobado por Asamblea General de fecha ocho de mayo de dos mil doce. LA SECRETARIA V º B º EL PRESIDENTE Tarragona, 8 de mayo de 2012.

Para conseguir sus finalidades, la asociación realiza las actividades siguientes:

Para conseguir sus finalidades, la asociación realiza las actividades siguientes: ESTATUTOS Capítulo I. La denominación, los fines y el domicilio Artículo 1 La Asociación... regula sus actividades de acuerdo con lo que establece la Ley 4/2008, de 24 de abril, del libro tercero del Código

Más detalles

b) Promover la participación de los padres y las madres de los alumnos en la gestión del centro.

b) Promover la participación de los padres y las madres de los alumnos en la gestión del centro. ESTATUTOS Capítulo I. Denominación, objeto, domicilio y ámbito Artículo 1 La Asociación de Madres y Padres de Alumnos está constituida en la población de y se rige por estos estatutos; por la Ley orgánica

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS Capítulo 1 Denominación, fines y domicilio social Con la denominación.asociación profesional de técnicos de las artes escénicas.,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO»

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN «SOLIDARIOS CON EL MUNDO» CAPÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1º Con la denominación "Solidarios con el Mundo" o también SolMun, se constituye una asociación al amparo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS MADRE RAFOLS DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE HUESCA.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS MADRE RAFOLS DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE HUESCA. 1 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS MADRE RAFOLS DEL COLEGIO DE SANTA ANA DE HUESCA. I.- DEFINICION, DOMICILIO Y AMBITO TERRITORIAL Artículo 1º.- Con la denominación ASOCIACIÓN DE

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES

Más detalles

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS MADRID 2014 1 CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º- Denominación Con la denominación de Asociación

Más detalles

E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL

E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1.- Se constituye en Mieres una asociación sin ánimo de lucro que se denominará Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara de la Comarca

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) CONTENIDO 2 CAPITULO I: DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Edita Interactiva se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas

Más detalles

ESTATUTOS DE LACTARIA

ESTATUTOS DE LACTARIA ESTATUTOS DE LACTARIA CAPÍTULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL. Artículo 1. Denominación 1) Con la denominación LACTARIA se constituye la Asociación quedando excluido todo ánimo

Más detalles

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I Artículo 1º.- DENOMINACION.- Con la denominación de ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN. COMUNIDAD DE MADRID

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO. Artículo 1. Con la denominación de Conferencia

Más detalles

estatutos asociación de padres

estatutos asociación de padres Texto elaborado por: Equipo AMEI estatutos asociación de padres TITULO PRIMERO Denominación, Domicilio, Ámbito territorial, Duración y Personalidad Jurídica Artículo 1º.- Al amparo de la legislación vigente

Más detalles

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación.

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES I.- DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO. Artículo 1º. 1.1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS

Más detalles

ESTATUTOS FONDO PARA ATENCIONES SOCIALES FUNDACIÓN CAPITULO I INSTITUCION

ESTATUTOS FONDO PARA ATENCIONES SOCIALES FUNDACIÓN CAPITULO I INSTITUCION ESTATUTOS FONDO PARA ATENCIONES SOCIALES FUNDACIÓN Artículo 1º.- CAPITULO I INSTITUCION Fondo para Atenciones Sociales Fundación es una institución cultural, privada, de interés general y sin ánimo de

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1.- Denominación Con la denominación de Asociación "ONG OTROMUNDOESPOSIBLE", se constituye una entidad sin Ánimo de

Más detalles

2. Uno de los objetivos principales de la Asociación Aperturas es atender de forma integral las necesidades específicas de:

2. Uno de los objetivos principales de la Asociación Aperturas es atender de forma integral las necesidades específicas de: ESTATUTOS Capítulo I. La denominación, los fines y el domicilio Artículo 1 Con la denominación Asociación Aperturas de Profesionales y Expertos para las Altas Capacidades Intelectuales e Inteligencia se

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DEL TRABAJO (A.E.E.T.) CAPITULO I- DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de Asociación Española de Economía del Trabajo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - "PRODE"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - PRODE CERTIFICACIÓN: Para hacer constar que los presentes Estatutos son modificación de los visados en fecha 03-11-2007 y que tal modificación ha sido aprobada por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Con la denominación de Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI),

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación de Afectados PSG, se constituye

Más detalles

ESTATUTOS COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO

ESTATUTOS COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO ESTATUTOS COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO ESTATUTOS DE LA COORDINADORA EXTREMEÑA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA EL DESARROLLO TÍTULO I: De la Coordinadora

Más detalles

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE MERCADAL DE VALORES, SICAV, SA

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE MERCADAL DE VALORES, SICAV, SA REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE MERCADAL DE VALORES, SICAV, SA CAPÍTULO I LA JUNTA GENERAL Artículo 1. Clases de Juntas 1. La Junta General de Accionistas podrá ser Ordinaria o Extraordinaria, rigiéndose

Más detalles

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENÓLOGOS TITULO I Denominación, fines, ámbito y domicilio ARTICULO 1.- Al amparo de la Ley de Asociaciones de 24 de diciembre de 1964, adaptados sus Estatutos a

Más detalles

CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE CASTILLA Y LEÓN (Coachs de Castilla y León) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA.

Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA. Reglamento de funcionamiento del Comité de Seguridad y salud de la UNIA. Aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de julio de 2009 REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL)

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) CAPITULO I DE LA DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1. Al amparo

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE

REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE REGLAMENTO DEL CONSEJO LOCAL DE MEDIO AMBIENTE Ayuntamiento de Aspe 14/01/2015 ÍNDICE PREÁMBULO...3 TITULO I NATURALEZA Y FUNCIONES....4 Artículo 1 Definición y Objeto....4 Artículo 2 Naturaleza y Régimen

Más detalles

CURSO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN Módulo I. Instituto Aragonés de la Juventud Rosario Lázaro Marín

CURSO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN Módulo I. Instituto Aragonés de la Juventud Rosario Lázaro Marín CURSO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN Módulo I Instituto Aragonés de la Juventud Rosario Lázaro Marín MODULO I LA CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN Para qué crear una asociación? Para compartir una idea. Para

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE MEDICINA GENERAL CAPÍTULO I: PREÁMBULO Artículo 1. Con la denominación de Sociedad Madrileña de Medicina General (SEMG-Madrid) se constituye la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA (AIFK) Artículo 1.- Constitución CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º - Denominación Con la denominación de Asociación LealCan de Integración

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA

REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD AUTONOMA DE CEUTA ARTÍCULO 1 NATURALEZA El Consejo se constituye como un Consejo Sectorial, órgano colegiado adscrito a la Consejería de

Más detalles

ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOCIOLOGÍA DE LA DISCAPACIDAD (ASEDIS) se constituye una ASOCIACION al amparo de la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LA VIDA EN DANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LA VIDA EN DANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION LA VIDA EN DANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1.- Con la denominación de ASOCIACION LA VIDA EN DANZA, se constituye una entidad al amparo de la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1 Con la denominación de AMS ASOCIACION MADRILEÑA DE MEDIADORES

Más detalles

ESTATUTOS DE FUNDACIÓN PATRONATO UNIVERSITARIO

ESTATUTOS DE FUNDACIÓN PATRONATO UNIVERSITARIO ESTATUTOS DE FUNDACIÓN PATRONATO UNIVERSITARIO CAPITULO I. INSTITUCIÓN Artículo 1º. Patronato Universitario Fundación es una institución cultural, privada, de interés general y sin ánimo de lucro. Artículo

Más detalles

Organización, Administración y Gestión

Organización, Administración y Gestión Organización, Administración y Gestión Estatutos de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) Junta Directiva AEPap La Pediatría es uno de los servicios de Atención Primaria más

Más detalles

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS Capítulo I: De la asociación en general. Artículo 1. Constitución y régimen legal. La asociación de ámbito estatal, constituida en Barcelona el día 12 de mayo del

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CLUB W107 ESPAÑA CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. Con la denominación CLUB W107 ESPAÑA se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica

Más detalles

REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS REGLAMENTO TIPO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS (Informado positivamente por Consejo de Gobierno de 10 de octubre de 2008)

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA ESTATUTOS ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA ESTATUTOS ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I ESTATUTOS DE ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1.- Con el nombre ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA, se constituye

Más detalles

ASOCIACION INTERNACIONAL DE CARIDADES

ASOCIACION INTERNACIONAL DE CARIDADES ESTATUTOS ASOCIACION INTERNACIONAL DE CARIDADES aprobados en la Asamblea de Delegadas 1985 modificados en la Asamblea de Delegadas de 2000 (art. 2) modificados en la Asamblea de Delegadas de 2002 (art.

Más detalles

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A.

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Í N D I C E Capítulo I. Artículo 1. Artículo 2. Artículo 3. Preliminar Objeto Interpretación Modificación Capítulo II. Artículo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS CAPITULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1. Con la denominación COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS, se constituye una ASOCIACIÓN

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN...

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN... ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN... TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Denominación y naturaleza. Con la denominación de Fundación..., se constituye una organización privada de naturaleza fundacional,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Asociación de Periodistas Agroalimentarios

Más detalles

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE LAS ISLAS BALEARES (APCOIB) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE LAS ISLAS BALEARES (APCOIB) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING DE LAS ISLAS BALEARES (APCOIB) CAPÍTULO I: DENOMINACIÓN, CONTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE COACHING

Más detalles

Estatutos Fundación Privada Banc Sabadell

Estatutos Fundación Privada Banc Sabadell Enero de 2014 Estatutos de Fundación Privada Banc Sabadell CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, NATURALEZA Y DOMICILIO Artículo 1º. La Fundación, que tendrá carácter de privada e indefinida, se denominará FUNDACIÓN

Más detalles

ESTATUTOS ASSOCIACIÓ DE JURISTES VALENCIANS. Constitución y fines de la Asociación

ESTATUTOS ASSOCIACIÓ DE JURISTES VALENCIANS. Constitución y fines de la Asociación ESTATUTOS ASSOCIACIÓ DE JURISTES VALENCIANS Título 1º. Capítulo 1º Denominación Constitución y fines de la Asociación Artículo Primero. Se constituye la Asociación denominada ASSOCIACIÓ DE JURISTES VALENCIANS

Más detalles

Estatutos de la Asociación De Familiares De Enfermos De Alzheimer De Navarra (A.F.A.N.) CAPITULO I

Estatutos de la Asociación De Familiares De Enfermos De Alzheimer De Navarra (A.F.A.N.) CAPITULO I Estatutos de la Asociación De Familiares De Enfermos De Alzheimer De Navarra (A.F.A.N.) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo Primero-. Con la denominación ASOCIACIÓN DE FAMILIARES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED" CAPÍTULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. Con la denominación "Asociación

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO ANEXO 2 MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE PRETENDA REGISTRAR CANDIDATO INDEPENDIENTE ESTATUTOS CAPITULO I De la denominación, objeto social, nacionalidad, Domicilio y duración. Artículo

Más detalles

FORO PORTUARIO IBEROAMERICANO. Organización y Reglas de Funcionamiento

FORO PORTUARIO IBEROAMERICANO. Organización y Reglas de Funcionamiento FORO PORTUARIO IBEROAMERICANO Organización y Reglas de Funcionamiento Diciembre 2003 FORO PORTUARIO IBEROAMERICANO Organización y Reglas de Funcionamiento 1. El Foro Portuario Iberoamericano (en lo sucesivo,

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN

ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ESTATUTOS CAPITULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN ARTICULO 1. Denominación, Naturaleza, Domicilio y Ámbito de Actuación 1. La Fundación Víctimas del Terrorismo (en adelante, la Fundación) es una organización

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PALENCIA DE ATENCION A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PALENCIA DE ATENCION A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PALENCIA DE ATENCION A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Aprobado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno 18/03/2004 TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. NATURALEZA. El

Más detalles

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Capítulo 1º: Denominación, fines, domicilio y ámbito. Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación Club de Amigos de Casa

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE JUVENTUD PREÁMBULO CAPÍTULO I

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE JUVENTUD PREÁMBULO CAPÍTULO I ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE JUVENTUD PREÁMBULO El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera acuerda constituir el Consejo Local de Juventud como órgano complementario del mismo, con la finalidad de canalizar

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación Cultural el Sótano de Cascorro, se constituye una

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COCHES CLÁSICOS LOS CACHARRITOS CAPITULO PRIMERO DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Constitución Artículo 1º. En el año 2005 se constituye la Asociación sin ánimo de lucro denominada

Más detalles

«ESTUDIO DE FILOLOGÍA ARAGONESA»

«ESTUDIO DE FILOLOGÍA ARAGONESA» «ESTUDIO DE FILOLOGÍA ARAGONESA» Estatutos Índice CAPÍTULO I Denominación Fines Ámbito Domicilio CAPÍTULO II Recursos Patrimonio CAPÍTULO III Composición Miembros numerarios Miembros de honor Miembros

Más detalles

El Albero Peña Cultural Taurina Villafranca de los Barros

El Albero Peña Cultural Taurina Villafranca de los Barros ESTATUTOS DE. LA ASOCIACIÓN PEÑA CULTURAL TAURINA "EL ALBERO" (Adaptados a la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo) CAPITULO I DENOMINACION, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación.

Más detalles

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial.

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial. TITULO I Nombre, Objetivos, Domicilio, Duración ESTATUTOS Artículo 1º: El Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por personas naturales

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Secretaría General

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Secretaría General EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Secretaría General REGLAMENTO REGULADOR DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Aprobado definitivamente por el Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio

Más detalles

DE LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO GENERAL Y DE LA MESA DEL CONSEJO

DE LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO GENERAL Y DE LA MESA DEL CONSEJO CRITERIOS INTERNOS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS SESIONES DEL CONSEJO GENERAL Y DE LA MESA DEL CONSEJO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS El Consejo General del Colegio de Ingenieros de

Más detalles

Estatutos ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, PATRIMONIO Y DURACIÓN

Estatutos ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, PATRIMONIO Y DURACIÓN ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, PATRIMONIO Y DURACIÓN ARTICULO 1. Denominación. La Fundación se denominará FUNDACIÓN BOLÍVAR DAVIVIENDA. ARTICULO

Más detalles

ESTATUTOS FIE. Artículo 1º.-

ESTATUTOS FIE. Artículo 1º.- ESTATUTOS FIE Estatutos adaptados a la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y a la ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA Texto aprobado por el Consejo de Administración de Endesa, S.A., en su sesión celebrada con fecha 26 de julio de 2004 Artículo 1 1. Con la denominación de Fundación

Más detalles

ESTATUTOS DE TREPALARI CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, OBJETIVOS, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE TREPALARI CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, OBJETIVOS, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE TREPALARI CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, OBJETIVOS, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Con la denominación ASOCIACION DE ARBORICULTURA - TREPALARI se constituye una Asociación sin ánimo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIENCIA REGIONAL (A.E.C.R.)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIENCIA REGIONAL (A.E.C.R.) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIENCIA REGIONAL (A.E.C.R.) TITULO I. DENOMINACION, AMBITO, DOMICILIO Y OBJETO Art. 1 La Asociación se denomina Asociación Española de Ciencia Regional (AECR) y se

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD CAPITULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1º. DENOMINACIÓN. Con la denominación de la Asociación Española de Enfermería

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO: INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

REGLAMENTO INTERNO: INFORMACIÓN INSTITUCIONAL INFORMACIÓN INSTITUCIONAL REGLAMENTO INTERNO: CAPITULO I. DEL COLEGIO EN GENERAL Artículo 1 El de Misiones constituido al amparo de la legislación vigente se regirá por los Estatutos del, por el presente

Más detalles

Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Estatuto

Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Estatuto CEDI Rafaela Cámara de Empresas de Desarrollo Informático Estatuto 1 De la denominación y finalidades: Art. 1º: Queda constituida por tiempo indeterminado y bajo la denominación de Cámara de Empresas de

Más detalles

Decreto 89/2011, de 5 abril. Aprueba los Estatutos de la Academia Aragonesa del Catalán

Decreto 89/2011, de 5 abril. Aprueba los Estatutos de la Academia Aragonesa del Catalán Decreto 89/2011, de 5 abril. Aprueba los Estatutos de la Academia Aragonesa del Catalán BO. Aragón 18 abril 2011, núm. 77/2011 [pág. 8577] El Estatuto de Autonomía de Aragón, en su artículo 71.4 atribuye

Más detalles

Instituto Electoral del Estado de Guanajuato

Instituto Electoral del Estado de Guanajuato Instituto Electoral del Estado de Guanajuato Modelo único de estatutos que deberán seguir los ciudadanos que pretendan postularse como candidatos independientes a un cargo de elección popular, al crear

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN Y FINES DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1.- Con el nombre de Asociación Equalbur, se constituye en régimen de autonomía

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN. El de la Universidad de Jaén se constituye dentro del marco de una política en materia de prevención de riesgos

Más detalles

.09 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN

.09 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO CAPITULO I NATURALEZA, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN Artículo 1º: La Asociación de Profesores de la Universidad Católica

Más detalles

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013)

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013) NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013) Ámbito de aplicación: La presente normativa es aplicable a todos los estudios

Más detalles

Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de Presidente Municipal y Síndico FCI/IMPEPAC/04/EA

Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de Presidente Municipal y Síndico FCI/IMPEPAC/04/EA MODELO DE ESTATUTOS PARA CANDIDATURAS INDEPENDIENTE AL CARGO DE PRESIDENTE MUNICIPAL Y SÍNDICO FCI/IMPEPAC/04/EA OBSERVACIONES GENERALES.- Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Definición El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento

Más detalles

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. a) Con la denominación de ASOCIACIÓN RIOJAFOTO, y al amparo del artículo 22

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación de Ostomizados de Madrid, que

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO

ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO ESTATUTOS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Articulo 1.- Con la denominación de "FEDERACION ASTURIANA DE DOMINO", se constituye una Entidad que se

Más detalles

DECRETO 65/2003, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Consejo Aragonés del Cooperativismo (B.O.A. de 5 de mayo de 2.003).

DECRETO 65/2003, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Consejo Aragonés del Cooperativismo (B.O.A. de 5 de mayo de 2.003). 1 DECRETO 65/2003, de 8 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se regula el Consejo Aragonés del Cooperativismo (B.O.A. de 5 de mayo de 2.003). La Constitución Española de 1978 recoge en su artículo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA SECCION I DE LA DEFINICION Y DENOMINACION Artículo 1: La Asociación Hondureña de Psiquiatría es una Sociedad Médica afiliada al Colegio Médico de Honduras,

Más detalles

DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO III. - Órganos de Gobierno y Administración. pág. 6. CAPÍTULO IV. - Recursos económicos pág. 9

DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO III. - Órganos de Gobierno y Administración. pág. 6. CAPÍTULO IV. - Recursos económicos pág. 9 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ÍNDICE CAPÍTULO I.- Normas generales pág. 2 CAPÍTULO II.- Los socios pág. 4 CAPÍTULO III. - Órganos de Gobierno y Administración. pág. 6 CAPÍTULO IV. - Recursos económicos pág.

Más detalles

Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS. Santurde de Rioja

Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS. Santurde de Rioja Asociación Juvenil El Cueto ESTATUTOS Santurde de Rioja Índice Capítulo I: De la asociación en general...3 Artículo 1: Denominación...3 Artículo 2: Duración...3 Artículo 3: Domicilio...3 Artículo 4: Ámbito...

Más detalles

ESTATUTOS DE LA "ASOCIACION DE JÓVENES EMPRESARIOS DE FERROL, EUME Y ORTEGAL (FERROLTERRA)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE JÓVENES EMPRESARIOS DE FERROL, EUME Y ORTEGAL (FERROLTERRA) ESTATUTOS DE LA "ASOCIACION DE JÓVENES EMPRESARIOS DE FERROL, EUME Y ORTEGAL (FERROLTERRA) TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- DENOMINACIÓN. Al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, reguladora

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION COMPROMISO Y TRANSPARENCIA

ESTATUTOS DE LA FUNDACION COMPROMISO Y TRANSPARENCIA ESTATUTOS DE LA FUNDACION COMPROMISO Y TRANSPARENCIA Ultima actualización octubre de 2015 CAPITULO I CONSTITUCION DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación.

Más detalles

PROYECTO DE DECRETO del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo Asesor sobre Contaminación Acústica de la Comunidad Autónoma de Aragón.

PROYECTO DE DECRETO del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo Asesor sobre Contaminación Acústica de la Comunidad Autónoma de Aragón. PROYECTO DE DECRETO del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo Asesor sobre Contaminación Acústica de la Comunidad Autónoma de Aragón. En virtud de lo establecido en el art. 45 de la Constitución

Más detalles

ESTATUTOS DEL CLUB SUIZO BALEAR

ESTATUTOS DEL CLUB SUIZO BALEAR ESTATUTOS DEL CLUB SUIZO BALEAR NIF: G573 675 67 Est 18.04.2004 Capítulo I Denominación, fines y domicilio Artículo 1. Con la denominación de Asociación CLUB SUIZO BALEAR se constituye en PALMA DE MALLORCA

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE CULTURA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE CULTURA Núm. 294 Miércoles 7 de diciembre de 2011 Sec. III. Pág. 129676 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE CULTURA 19222 Resolución de 11 de noviembre de 2011, de la Secretaría General Técnica, por la que

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS SOCIALES DE LA UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA) TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN ARTÍCULO 1.- Denominación Con el nombre de UNIÓN DE ENTIDADES ESPAÑOLAS DE CIENCIA ANIMAL (UEECA)

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ALMENARA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ALMENARA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN ALMENARA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Denominación y Naturaleza. Con la denominación de "Fundación ALMENARA", se ha constituido una organización de naturaleza

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS, se constituye una asociación profesional

Más detalles

CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ASOCIACIÓN PSIQUIATRÍA Y VIDA DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA ESTATUTOS ADAPTADOS A LA LEY ORGÁNICA 1/2002 DE 22 DE MARZO Y A LA LEY 49/2002 DE 23 DE DICIEMBRE CAPÍTULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES,

Más detalles