IES CORRALEJO CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IES CORRALEJO CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO"

Transcripción

1 IES Corralejo IES CORRALEJO CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO Denominación: Instituto de Educación Secundaria Corralejo. Código del Centro: CIF: S D Situación jurídica: Centro Público de la Comunidad de Canarias. Localización: Dirección: C/ Paralela a Avda. Juan Carlos I, Corralejo. Fuerteventura. Teléfonos: FAX: Página Web: Correo Electrónico: @gobiernodecanarias.org ENSEÑANZAS OFERTADAS Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Bachillerato de modalidad de Ciencias y Tecnología. Bachillerato de modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. Ciclo de Formación Profesional Básica en Servicios Administrativos (FPB). Ciclo Formativo de Grado Medio Gestión administrativa. JORNADA ESCOLAR Turno de mañana: La jornada lectiva del turno de mañana comprende desde las 8:00 hasta las 14:00 horas para los estudios de ESO, de Bachillerato, de Ciclo de Formación Profesional Básica y está diferenciada en seis periodos lectivos, todos ellos con una duración efectiva de 55 minutos, intercalándose un recreo después de la tercera hora de clase, a las 10:45 horas, con una duración de 30 minutos.

2 Periodo lectivo Periodo horario Duración Primera clase 8:00 a 8:55 h. 55 minutos Segunda clase 8:55 a 9:50 h. 55 minutos Tercera clase 9:50 a 10:45 h. 55 minutos Recreo 10:45 a 11:15 h. 30 minutos Cuarta clase 11:15 a 12:10 h. 55 minutos Quinta clase 12:10 a 13:05 h. 55 minutos Sexta clase 13:05 a 14:00 h. 55 minutos Turno de tarde: La jornada lectiva del turno de tarde comprende desde las 15:00 hasta las 21:00 horas para los estudios de Ciclo Formativo de Grado Medio y está diferenciada en seis periodos lectivos, todos ellos con una duración efectiva de 55 minutos, intercalándose un recreo después de la tercera hora de clase, a las 17:45 horas, con una duración de 30 minutos. Periodo lectivo Periodo horario Duración Primera clase 15:00 a 15:55 h. 55 minutos Segunda clase 15:55 a 16:50 h. 55 minutos Tercera clase 16:50 a 17:45 h. 55 minutos Recreo 17:45 a 18:15 h. 30 minutos Cuarta clase 18:15 a 19:10 h. 55 minutos Quinta clase 19:10 a 20:05 h. 55 minutos Sexta clase 20:05 a 21:00 h. 55 minutos MATERIAS ESPECÍFICAS DE OPCIÓN 1º ESO: Segunda Lengua Extranjera: Alemán o Francés. Religión Católica o Valores Éticos. MATERIAS OPTATIVAS 2º ESO: Segunda Lengua Extranjera: Alemán o Francés. Elección religiosa: Atención Educativa, Historia de las Religiones o Religión Católica. MATERIAS ESPECÍFICAS DE OPCIÓN 3º ESO: Cultura Clásica, Educación Plástica y Visual, Música, Tecnología Segunda Lengua Extranjera (Alemán o Francés) e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial. Religión Católica o Valores Éticos.

3 MATERIAS POR OPCIÓN 4º ESO : Opción A: Matemáticas B + Biología y Geología + Física y Química. Opción B: Matemáticas B + Tecnologías + Física y Química. Opción c: Matemáticas A + Educación Plástica y Visual + Música. Opción D: Matemáticas A + Latín + Segunda Lengua Extranjera: Alemán o Francés. MATERIAS OPTATIVAS: Biología y Geología, Física y Química, Tecnologías, Educación Plástica y Visual, Música, Alemán, Francés, Latín e Informática. BACHILLERATO 1º Bachillerato. MATERIAS OPTATIVAS DE MODALIDAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA: Biología y Geología, Dibujo Técnico I y Física y Química. MATERIAS OPTATIVAS DE MODALIDAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES: Economía, Griego I, Historia del Mundo contemporáneo y Literatura Universal. MATERIAS OPTATIVAS 1º BACHILLERATO: Segunda Lengua Extranjera I (Alemán o Francés). 2º Bachillerato. MATERIAS OPTATIVAS DE MODALIDAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA: Biología, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Dibujo Técnico II, Electrotecnia, Física, Matemáticas II, Química y Tecnología Industrial II. MATERIAS OPTATIVAS DE MODALIDAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES: Economía de la Empresa, Geografía, Griego II, Historia del Arte, Latín II, Literatura Universal y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II. MATERIAS OPTATIVAS 2º BACHILLERATO: Segunda Lengua Extranjera II (Alemán o Francés), Tecnología de la Información, Literatura Canaria, Historia de Canarias, Medio Natural Canario, Acondicionamiento Físico, Biología Humana, La Mitología y las Artes, Fundamentos de Administración, Técnicas de Laboratorio, Fotografía.

4 IDIOMAS OFERTADOS 1ª Lengua Extranjera: Inglés en ESO Inglés o Francés en Bachillerato. 2ª Lengua Extranjera: Francés o Alemán en ESO y en Bachillerato. SERVICIOS ESCOLARES Cafetería: Abierta de 8:30 a 13:00 horas y de 17:15 a 18:45 horas, estando disponible para los alumnos durante el recreo. Servicio de transporte: - Alumnos de 1º y 2º ESO que tenga su domicilio en el área de influencia del Centro Educativo y vivan a dos o más kilómetros de distancia del mismo. - Alumnos de 3º y 4º ESO que vivan a más de 5 km de de distancia del Centro Educativo. - Alumnos con dificultades motóricas. Los alumnos que NO cumplan estos requisitos sólo podrán usar el servicio de transporte en el caso de disponibilidad de plazas, ya que son considerados no preferentes. CENTROS ADSCRITOS DE PRIMARIA CEIP Bernabé Figueroa Umpiérrez. CEIP María Castrillo García. CEIP Antoñito el Farero. CEIP Parque Natural Corralejo. CAUCES DE INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS Existe una hora semanal en horario de mañana de atención a padres de alumnos de secundaria y de bachillerato por parte de los tutores y la orientadora y una hora mensual para el mismo fin en horario de tarde. En la semana que hay atención a padres por la tarde no habrá esa hora por la mañana. El Pincel Ekade es un instrumento que permite conocer en tiempo real las incidencias de los alumnos desde casa con conexión a Internet. Las familias disponen de un usuario y contraseña con los que pueden acceder al portal y conocer las incidencias (faltas, amonestaciones, retrasos) de sus hijos que se produzcan cada día.

5 El Centro Educativo dispone de la página web en la cual se publicará todas las noticias de interés general para las familias. Además, la comunicación con las familias se realizará a través del envío de correos electrónicos, sms, correo postal, comunicaciones telefónicas y avisos por escrito.

6 Centro: IES CORRALEJO - ( ) Curso escolar: 2015 / 2016 Horario de secretaría: De 09:00 a 12:00 h. de lunes a viernes. Criterios para la obtención del Punto del Consejo Escolar y documentación acreditativa que se debe aportar: El Consejo Escolar ha acordado otorgar un punto a las familias monoparentales que correspondan a alguno de estos casos: 1.- Familias formadas por una persona progenitora y sus hijos que conviven con otras personas (con los que no se tiene vínculo matrimonial ni relación estable de pareja)y en el que los hijos tengan dependencia económica únicamente de uno de los progenitores. 2.- Familias formadas por una persona viuda y los hijos que tiene a su cargo. 3.- Familias formadas por una persona separada o divorciada que tiene la guarda y custodia de los hijos y que no recibe pensión de alimentos, haya sufrido violencia de género o que la pensión sea por importe inferior al 50% del IPREM. 4.- Familias cuyo progenitor tenga hijos a cargo y que el otro esté privado de libertad u hospitalizado o en otras situaciones similares durante más de un año. Para ello, se debe aportar la siguiente documentación: Certificado de convivencia del Ayuntamiento y alguno de los documentos siguiente según cada caso: Sentencia de divorcio o similar; Sentencia de impago de pensión; Acreditación de la situación de violencia de género; Declaración certificada del impuesto de la renta del último ejercicio; Resolución judicial de incoación de diligencias previas por abandono o similar; Certificado de permanencia en un centro penitenciario u hospitaliario; Certificado de defunción en el caso de que el progenitor no aparezca en el libro de familia. Enseñanza: Bachillerato/Modalidad de Ciencias y Tecnología (LOE) Área de influencia: Municipio de La Oliva Enseñanza: Bachillerato/Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales (LOE) Área de influencia: Municipio de La Oliva Enseñanza: Educación Secundaria Obligatoria Área de influencia: Localidad de Corralejo y Tamaragua Página 1

IES CORRALEJO CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

IES CORRALEJO CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO IES CORRALEJO CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO Denominación: Instituto de Educación Secundaria Corralejo. Código del Centro: 35010476 CIF: S3511001D Situación jurídica: Centro Público de la Comunidad de Canarias.

Más detalles

IES CORRALEJO CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

IES CORRALEJO CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO IES CORRALEJO CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO Denominación: Instituto de Educación Secundaria Corralejo. Código del Centro: 35010476 CIF: S3511001D Situación jurídica: Centro Público de la Comunidad de Canarias.

Más detalles

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA 1º ESO

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA 1º ESO EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA 1º ESO MATERIAS HORAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA 3 EDUCACIÓN FÍSICA 2 CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA 3 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 4 INGLÉS 4 MATEMÁTICAS 4 TECNOLOGÍAS

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN Proyecto de Real Decreto por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas

Más detalles

LAS ASIGNATURAS DE ECONOMÍA EN LA LOMCE

LAS ASIGNATURAS DE ECONOMÍA EN LA LOMCE LAS ASIGNATURAS DE ECONOMÍA EN LA LOMCE http://adesmur.es/ INTRODUCCIÓN La implantación de la LOMCE ha introducido novedades en el sistema educativo en general y en las asignaturas relacionadas con la

Más detalles

OFERTA EDUCATIVA IES TUBALCAÍN Bachillerato. Curso 2014-2015

OFERTA EDUCATIVA IES TUBALCAÍN Bachillerato. Curso 2014-2015 OFERTA EDUCATIVA IES TUBALCAÍN Bachillerato Curso 2014-2015 BACHILLERATO El IES TUBALCAÍN oferta dos tipos de Bachillerato 1. BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES El alumno puede elegir entre

Más detalles

Folio 1/6 GOBIERNO DE CANARIAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES

Folio 1/6 GOBIERNO DE CANARIAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES Folio 1/6 GOBIERNO DE CANARIAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES Inscrita en el libro Nº...de Resoluciones de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa al folio..con

Más detalles

IES CARREÑO MIRANDA. 25 de mayo de 2015. 2º de BACHILLERATO TRABAJO 3º DE E.S.O.

IES CARREÑO MIRANDA. 25 de mayo de 2015. 2º de BACHILLERATO TRABAJO 3º DE E.S.O. IES CARREÑO MIRANDA 25 de mayo de 2015 2º de BACHILLERATO TRABAJO 3º DE E.S.O. OBJETIVOS DE LA REUNIÓN 1. Informar sobre los itinerarios educativos del alumnado 2. Ayudar y colaborar en la toma de decisiones

Más detalles

Enseñanza Postobligatoria

Enseñanza Postobligatoria Enseñanza Postobligatoria Jaén, 29 de marzo de 2012 Antonio Damas Serrano Director del Secretariado de Acceso de la UJA adamas@ujaen.es 1 1 1. Opciones para alumnos sin la E.S.O. 2. Opciones para alumnos

Más detalles

macmillan te informa sobre la LOMCE principales cambios calendario estructura del sistema evaluación competencias formación profesional plurilingüismo

macmillan te informa sobre la LOMCE principales cambios calendario estructura del sistema evaluación competencias formación profesional plurilingüismo macmillan te informa sobre la LOMCE principales cambios calendario estructura del sistema evaluación competencias formación profesional plurilingüismo Principales cambios Cómo se organizan las asignaturas

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN EN INFANTIL, PRIMARIA Y ESO curso 2015-16

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN EN INFANTIL, PRIMARIA Y ESO curso 2015-16 Passeig Francisco Brines, 52 Telf. 96 285 27 04 Fax 96 285 29 10 46780 OLIVA (València http://www.sanjosemont.com INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN EN INFANTIL, PRIMARIA Y ESO curso

Más detalles

ITINERARIOS EDUCATIVOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL

ITINERARIOS EDUCATIVOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL III JORNADA SOBRE ORIENTACIÓN: NUEVOS RETOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL ITINERARIOS EDUCATIVOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID 18 DE NOVIMBRE de 2010 ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA SECUNDARIA SISTEMA

Más detalles

INSTRUCCIONES. Primera. Objeto

INSTRUCCIONES. Primera. Objeto Ref: 09/700339.9/15 Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN DE LAS

Más detalles

ASIGNATURAS de 1º DE BACHILLERATO

ASIGNATURAS de 1º DE BACHILLERATO ASIGNATURAS de 1º DE BACHILLERATO COMUNES BACHILLERATOS PROPIAS o de MODALIDAD (4 h) CO MUNES Actividades de estudio o Educación Física (2 h) Filosofía I (3 h) Lengua castellana y Literatura (3 h) Lengua

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL BACHILLERATO

INFORMACIÓN SOBRE EL BACHILLERATO INFORMACIÓN SOBRE EL BACHILLERATO Para qué sirve el Bachillerato y qué características tiene. El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, cuya duración es de dos años, está estrechamente

Más detalles

ANEXO I INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA IMPARTICIÓN DE DETERMINADAS MATERIAS DE BACHILLERATO

ANEXO I INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA IMPARTICIÓN DE DETERMINADAS MATERIAS DE BACHILLERATO ANEXO I INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA IMPARTICIÓN DE DETERMINADAS MATERIAS DE BACHILLERATO Primera. Los centros educativos públicos impartirán las materias opcionales (de modalidad y optativas) de Bachillerato,

Más detalles

Educación Secundaria Obligatoria según la LOMCE

Educación Secundaria Obligatoria según la LOMCE Educación Secundaria Obligatoria según la LOMCE Artículo 6.bis. En Educación Primaria, en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato, las asignaturas se agruparán en tres bloques, de asignaturas

Más detalles

Curso 2014-2015. I.E.S. Severo Ochoa. Comunidad de Madrid Consejería de Educación

Curso 2014-2015. I.E.S. Severo Ochoa. Comunidad de Madrid Consejería de Educación OFERTA EDUCATIVA DEL IES SEVERO OCHOA Pendiente de modificación si procede- en función de las instrucciones que en su momento dicte la Viceconsejería de Educación, sobre comienzo del curso escolar 2014/2015

Más detalles

IES PEDRO DE TOLOSA. Estructura de ESO y Bachillerato

IES PEDRO DE TOLOSA. Estructura de ESO y Bachillerato IES PEDRO DE TOLOSA Estructura de ESO y Bachillerato 1º SECUNDARIA. MATERIAS COMUNES Lengua Castellana y Literatura (5 h.) Lengua Extranjera: Inglés (3 h.) Matemáticas (4 h.) Ciencias Sociales, Geografía

Más detalles

2.3. EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA

2.3. EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA CURSO PREPARATORIO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS La Comunidad de Madrid publicó la Orden 4879/2008, de 21 de octubre, por la que se regulan las pruebas

Más detalles

Bachillerato. Tienes en tus manos la presentación del Bachillerato-Escolapios. Ahora

Bachillerato. Tienes en tus manos la presentación del Bachillerato-Escolapios. Ahora Bachillerato Tienes en tus manos la presentación del Bachillerato-Escolapios. Ahora que te acercas al final de una etapa de tus estudios y debes comenzar otra nueva, seguro que te surgen interrogantes

Más detalles

Monográfico. Modificaciones en la estructura básica de las diferentes etapas educativas tras la implantación de la Lomce. www.feteugt.es.

Monográfico. Modificaciones en la estructura básica de las diferentes etapas educativas tras la implantación de la Lomce. www.feteugt.es. Monográfico Enero 2014 Modificaciones en la estructura básica de las diferentes etapas educativas tras la implantación de la Lomce www.feteugt.es INDICE 1. ASPECTOS GENERALES A TENER EN CUENTA... 3 1.1.

Más detalles

Enseñanza bilingüe en Andalucía

Enseñanza bilingüe en Andalucía Enseñanza bilingüe en Andalucía Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía Es una orden integral para la enseñanza

Más detalles

Orientación sobre BACHILLERATO

Orientación sobre BACHILLERATO Orientación sobre BACHILLERATO Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche Curso 2011-2012 INFORMACIÓN SOBRE BACHILLERATO: Qué es? Son unos estudios no obligatorios a los que pueden acceder los alumnos

Más detalles

Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro

Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro Atención al Ciudadano Orden 3371/2010 de 16 de junio de la Consejería de Educación

Más detalles

PRIMER CICLO ESO MATERIAS

PRIMER CICLO ESO MATERIAS PRIMER CICLO ESO Específicas Libre Configuración Autonómica (Elegir 1) S PRIMER CURSO SEGUNDO CURSO TERCER CURSO Lengua Castellana y Literatura 5 Matemáticas 5 Primera Lengua Extranjera Geografía e Historia

Más detalles

IES I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA

IES I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA IES LA AZUCARERA ORIENTACIÓN PARA 1º DE BACHILLERATO Advertencia: La información aquí recogida se ha tomado de fuentes oficiales, pero no se puede descartar algún fallo al copiar. Por tanto, en caso de

Más detalles

ENSEÑANZAS MÍNIMAS DE COMPETENCIA ESTATAL

ENSEÑANZAS MÍNIMAS DE COMPETENCIA ESTATAL Anteproyecto LOMCE ENSEÑANZAS MÍNIMAS DE COMPETENCIA ESTATAL DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS DEFINICIÓN DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN 75% DE LOS CONTENIDOS Organizaciones curriculares PRIMARIA ESO Ciencias

Más detalles

BACHILLERATO LOE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA MATERIAS COMUNES MATERIAS DE MODALIDAD MATERIAS OPTATIVAS. 30 h 30 h

BACHILLERATO LOE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA MATERIAS COMUNES MATERIAS DE MODALIDAD MATERIAS OPTATIVAS. 30 h 30 h BACHILLERATO LOE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PRIMERO SEGUNDO MATERIAS COMUNES - Ciencias para el mundo contemporáneo... 3 h. - Educación física... 2 h. - Filosofía y ciudadanía... 3 h. - Lengua castellana y

Más detalles

IES I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA

IES I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA IES LA AZUCARERA ORIENTACIÓN PARA 1º DE BACHILLERATO Advertencia: La información aquí recogida se ha tomado de fuentes oficiales, pero no se puede descartar algún fallo al copiar. Por tanto, en caso de

Más detalles

Plan de estudios de 1º Bachiller (I)

Plan de estudios de 1º Bachiller (I) CIENCIAS Plan de estudios de 1º Bachiller (I) Tecnología Industrial I Cultura Científica Segunda lengua Extranjera I Materia troncal no cursada de la modalidad* Matemáticas I Física y Química Religión

Más detalles

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016 La Concejalía de de Educación y Universidad del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real abre el plazo para la solicitud

Más detalles

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES Curso 2012-2013 La Comunidad de Madrid ofrece a los centros educativos de otros países la posibilidad de realizar estancias en Madrid con

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 15/16 ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL CUARTO DE ESO CURSO 2015/16 Página 1 de 19 Página 2 de 19 BACHILLERATO En la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, y en el Real Decreto

Más detalles

CONCEPTOS Y FUENTES. Educación, formación e investigación. Enseñanza no universitaria

CONCEPTOS Y FUENTES. Educación, formación e investigación. Enseñanza no universitaria CONCEPTOS Y FUENTES Educación, formación e investigación. Enseñanza no universitaria El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte elabora anualmente la publicación Estadísticas de la Educación en España

Más detalles

CONCRECIÓN DEL CURRICULO DE BACHILLERATO.

CONCRECIÓN DEL CURRICULO DE BACHILLERATO. CONCRECIÓN DEL CURRICULO DE BACHILLERATO. 7.- CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS PREVISTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS ITINERARIOS Y MATERIAS OPTATIVAS... 8.- ORGANIZACIÓN DE LOS ITINERARIOS PROPUESTOS PARA CADA

Más detalles

OPCIONES AL TERMINAR 4º ESO LOMCE MERCEDES MARTÍNEZ DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

OPCIONES AL TERMINAR 4º ESO LOMCE MERCEDES MARTÍNEZ DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN OPCIONES AL TERMINAR 4º ESO LOMCE MERCEDES MARTÍNEZ DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN TÉRMINO DE ESO CON TÍTULO SIN TÍTULO Prueba final por aplicadas Prueba final por académicas REPETIR 4º ESO EDUCACIÓN ADULTOS

Más detalles

1. Qué es el Bachillerato?

1. Qué es el Bachillerato? achillerato 1. Qué es el Bachillerato? El Bachillerato es una enseñanza no obligatoria de nuestro sistema educativo. Comprende dos cursos escolares: 1º y 2º de Bachillerato. Y cada curso comprende 8 asignaturas.

Más detalles

Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (BOE, nº 295, de 10 de diciembre de 2013).

Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (BOE, nº 295, de 10 de diciembre de 2013). LOMCE EN REsUMEN Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (BOE, nº 295, de 10 de diciembre de 2013). NDICE LOMCE y currículo... 2 Nuevo concepto Elementos que lo integran

Más detalles

(suma de las Bases Liquidables IRPF del año 2014 de todos los miembros de la unidad familiar) Con carácter universal 1.500

(suma de las Bases Liquidables IRPF del año 2014 de todos los miembros de la unidad familiar) Con carácter universal 1.500 AYUDAS POR NACIMIENTO. 1ª CONVOCATORIA 2016 INSTRUCCIONES Y PREGUNTAS FRECUENTES QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA AYUDA? Cualquiera de los progenitores de menores nacidos o adoptados entre el 1 de enero de 2015

Más detalles

Arzobispado de Valladolid

Arzobispado de Valladolid Arzobispado de Valladolid Titularidad: Arzobispado de Valladolid. Inspirado en concepción cristiana. Complementa la acción de la familia. Abierto a todos. Comunidad donde escuchar y ser escuchado. Promueve

Más detalles

Educación Secundaria Obligatoria Curso 2015-2016

Educación Secundaria Obligatoria Curso 2015-2016 Educación Secundaria Obligatoria Curso 2015-2016 colegio San Pedro y San Felices LOE Y LOMCE En el curso 20152015-2016, convivirán en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria dos leyes de educación:

Más detalles

CURSO 2.015 / 2.016. Página web del I.E.S. Abyla: http://www.iesabyla.com/

CURSO 2.015 / 2.016. Página web del I.E.S. Abyla: http://www.iesabyla.com/ CURSO 2.015 / 2.016 Página web del I.E.S. Abyla: http://www.iesabyla.com/ Elaborado por los jefes de estudio: D. Javier Domínguez y D. Álvaro González Contacto: abyla.jefaturaestudios@gmail.com 1.- INTRODUCCIÓN:

Más detalles

Estudiantes de educación técnica y vocacional: Requisitos para el otorgamiento de créditos

Estudiantes de educación técnica y vocacional: Requisitos para el otorgamiento de créditos Estudiantes de educación técnica y vocacional: Requisitos para el otorgamiento de créditos Estos requisitos se aplican sólo a los alumnos inscritos en un programa de estudios CTE aprobado. Los estudiantes

Más detalles

NUEVO CURRÍCULO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

NUEVO CURRÍCULO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO CLAVES DE LECTURA NUEVO CURRÍCULO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN. CONTENIDO 01 ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Más detalles

BECAS DE COMEDOR Y MATERIAL CURRICULAR

BECAS DE COMEDOR Y MATERIAL CURRICULAR BECAS DE COMEDOR Y MATERIAL CURRICULAR TIPO DE BECAS: - Material Curricular: Para alumnos de Educación Primaria, ESO, FP Básica y Educación Especial. - Comedor: Para alumnos de Educación Infantil y Educación

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE 47586 Viernes 28 noviembre 2008 BOE núm. 287 ANEXO AL CONVENIO Procedimientos para solucionar las controversias a que hace referencia el artículo 16 del convenio En los Artículos 2, 3(1) y 5(11), sustitúyase

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA)

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA) MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA) (Reconocido para optar al grado académico de Doctor en Ciencias de la Administración) OBJETIVO DEL PROGRAMA El Programa de Magíster en Ciencias de la Administración

Más detalles

PLAN DE EMPLEO SOCIAL 2ª FASE JUNIO 2016

PLAN DE EMPLEO SOCIAL 2ª FASE JUNIO 2016 PLAN DE EMPLEO SOCIAL 2ª FASE JUNIO 2016 El próximo día 9 de mayo de 2016 se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para participar en la 2ª fase del Plan Social. Las Bases de la convocatoria se

Más detalles

Becas para el estudio de formación profesional de grado superior. (Curso 2013-2014)

Becas para el estudio de formación profesional de grado superior. (Curso 2013-2014) Becas para el estudio de formación profesional de grado superior (Curso 2013-2014) Plazo de solicitud: Inicio: 03 septiembre 2013 Fin: 07 octubre 2013 Descripción Becas para el estudio del primer curso

Más detalles

CARACETERÍSTICAS DE LA ETAPA DEL BACHILLERATO

CARACETERÍSTICAS DE LA ETAPA DEL BACHILLERATO CARACETERÍSTICAS DE LA ETAPA DEL BACHILLERATO El Bachillerato forma parte de la ESPO (Educación Secundaria PostObligatoria), pues tiene carácter voluntario, y su duración es de dos cursos académicos, normalmente

Más detalles

Propuesta de Organización y Horario del Bachillerato en Extremadura

Propuesta de Organización y Horario del Bachillerato en Extremadura Consejería de Educación Dirección General de Calidad y Equidad Educativa JUNTA DE EXTREMADURA Delgado Valencia, 6 06800 MÉRIDA http://www.juntaex.es Teléfono: 924 00 67 64 Fax: 924 00 67 28 Propuesta de

Más detalles

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE VI. ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE 1. Los centros, en función de los niveles, etapas y modalidades de enseñanza que se impartan en ellos, así como del número de unidades o grupos de alumnos, podrán tener

Más detalles

COLEGIO SAN PEDRO PASCUAL

COLEGIO SAN PEDRO PASCUAL COLEGIO SAN PEDRO PASCUAL REUNIÓN PADRES 4º ESO 2013-2014 http://www.sanpedropascual.com 13 mayo de 2014 MUNDO LABORAL TÍTULO DE DOCTOR UNIVERSIDAD TÍTULO DE MASTER TÍTULO DE GRADO Acceso directo Opcional

Más detalles

Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR. Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR. Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES C./ José Pellicer, 31. Esc. Dcha. 1º. 50007 Zaragoza. Tel.: 976 276 285; Fax: 976 276 407. www.academiaproa.com

Más detalles

QUÉHACER AL TÉRMINO DE 4ºDE ESO?

QUÉHACER AL TÉRMINO DE 4ºDE ESO? QUÉHACER AL TÉRMINO DE 4ºDE ESO? Departamento de Orientación Curso: 2015-16 IES JOAQUÍN TURINA http://www.iesjoaquinturina.es Avda. Kansas City, S/N, Sevilla Tel: 955623775 QUÉ PUEDO HACER AL TÉRMINAR

Más detalles

Padres o tutores trabajadores en el centro

Padres o tutores trabajadores en el centro CRITERIOS DE BAREMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA A PRESENTAR CON LA SOLICITUD. (Decreto 42/2013 de 22 de marzo, del Consell. DOCV 6991). (Decreto 33/2007, de 30 de marzo, del Consell. DOCV 5.483).(Orden

Más detalles

Fuente: Dirección técnica de los estudios españoles

Fuente: Dirección técnica de los estudios españoles Fuente: Dirección técnica de los estudios españoles NOVEDADES LOMCE Desaparecerá la selectividad actual para acceder a los grados oficiales universitarios. Las universidades determinarán las modalidades

Más detalles

CURSOS PARA EL FOMENTO DE LA PROFESIONALIZACIÓN, EL AUTOEMPLEO Y LA INSERCIÓN LABORAL EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA

CURSOS PARA EL FOMENTO DE LA PROFESIONALIZACIÓN, EL AUTOEMPLEO Y LA INSERCIÓN LABORAL EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA CURSOS PARA EL FOMENTO DE LA PROFESIONALIZACIÓN, EL AUTOEMPLEO Y LA INSERCIÓN LABORAL EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA 1. INTRODUCCIÓN El Ayuntamiento de Priego de Córdoba dentro de las actuaciones enmarcadas

Más detalles

Curso Escolar 2015/2016 Admisión nuevo alumnado

Curso Escolar 2015/2016 Admisión nuevo alumnado Curso Escolar 2015/2016 Admisión nuevo alumnado Del 2 de marzo al 22 de mayo Lugar de Presentación: Registro del Organismo Autónomo de Cultura de 8:30 a 13:30 horas C/ Marcos Redondo, 2. Tfno: 922 609430

Más detalles

3.- PROY DE PRESUPUESTO INGRESOS/GASTOS. 4.- PLAN DE ACTIDADES EDUCATIVAS Y RECREATIVAS. 5.- PLAN DE HÁBITOS HIGIÉNICOS, ALIMENTARIOS Y SOCIALES.

3.- PROY DE PRESUPUESTO INGRESOS/GASTOS. 4.- PLAN DE ACTIDADES EDUCATIVAS Y RECREATIVAS. 5.- PLAN DE HÁBITOS HIGIÉNICOS, ALIMENTARIOS Y SOCIALES. . Desglosamos este apartado en: 1.- PLAN DE FUNCIONAMIENTO. 2.- NORMAS DE FUNCIONAMIENTO. 3.- PROY DE PRESUPUESTO INGRESOS/GASTOS. 4.- PLAN DE ACTIDADES EDUCATIVAS Y RECREATIVAS. 5.- PLAN DE HÁBITOS HIGIÉNICOS,

Más detalles

Enseñanza Secundaria de Adultos

Enseñanza Secundaria de Adultos Enseñanza Secundaria de Adultos Quiénes se pueden matricular? Cualquier residente en Cádiz o provincia que tenga 18 años cumplidos al 31 de diciembre del curso académico en que se formaliza la matrícula.

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA GUARDERÍA Y LUDOTECA MUNICIPAL DE FABERO.

ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA GUARDERÍA Y LUDOTECA MUNICIPAL DE FABERO. ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA GUARDERÍA Y LUDOTECA MUNICIPAL DE FABERO. ESTABLECIMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO. Artículo 1º.- Ejercitando la facultad reconocida en el articulo 25 de la Ley

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DÍAS NO LECTIVOS VERANO 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DÍAS NO LECTIVOS VERANO 2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DÍAS NO LECTIVOS VERANO 2015 PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas por parte

Más detalles

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA COLEGIO SAN PATRICIO FUNDACIÓN SAN PATRICIO

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA COLEGIO SAN PATRICIO FUNDACIÓN SAN PATRICIO BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA COLEGIO SAN PATRICIO FUNDACIÓN SAN PATRICIO BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA La Comunidad Educativa San Patricio convoca a través de su Fundación las Becas de Excelencia Académica

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

INSTRUCCIONES. Cuarta. Protección de datos

INSTRUCCIONES. Cuarta. Protección de datos INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL POR LAS QUE SE ESTABLECEN DIVERSOS MODELOS DE DOCUMENTOS ACADÉMICOS DE LAS PRUEBAS

Más detalles

INFORMA PROYECTO DEL REAL DECRETO DE ESPECIALIDADES NOV

INFORMA PROYECTO DEL REAL DECRETO DE ESPECIALIDADES NOV INFORMA PROYECTO DEL REAL DECRETO DE ESPECIALIDADES NOV 2014 Principales consecuencias: reducción de plantillas, despido de profesorado y deterioro de la calidad educativa El Ministerio de Educación, Cultura

Más detalles

CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008

CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008 CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008 1. Normativa Orden 7520/2006, de 22 de diciembre, de la Consejería de Educación, por la que se aprueban las bases y se convocan ayudas

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL PARA ALUMNOS y ALUMNAS DE 3º DE ESO.

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL PARA ALUMNOS y ALUMNAS DE 3º DE ESO. ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL PARA ALUMNOS y ALUMNAS DE 3º DE ESO. IESO LOS BARRUECOS MALPARTIDA DE CÁCERES CURSO 2013/2014 1 Ahora mismo te encuentras terminando 3º de ESO, y es el momento de empezar

Más detalles

CAPÍTULO III PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD SECCIÓN TERCERA. PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

CAPÍTULO III PROGRAMAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD SECCIÓN TERCERA. PROGRAMAS DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR [MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN] ORDEN DE 25 DE JULIO DE 2008, POR LA QUE SE REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE ANDALUCÍA.

Más detalles

Para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster se requiere cumplir alguna de las siguientes condiciones:

Para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster se requiere cumplir alguna de las siguientes condiciones: CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y CENTROS ADSCRITOS* CURSO 2014-2015 I.- REQUISITOS GENERALES Para el acceso a las

Más detalles

ELEGIR BACHILLERATO EN EL INSTITUTO JORGE MANRIQUE

ELEGIR BACHILLERATO EN EL INSTITUTO JORGE MANRIQUE ELEGIR BACHILLERATO EN EL INSTITUTO JORGE MANRIQUE CURSO 2016-2017 NOTAS RELEVANTES DEL NUEVO BACHILLERATO LOMCE PARA CONOCIMIENTO DE LAS FAMILIAS (2016-2017) A) El alumno podrá permanecer en el régimen

Más detalles

Proyecto de Decreto x/2014 de xx de xxxxx, por el que se regula la Formación Profesional Básica del sistema educativo en Castilla La Mancha.

Proyecto de Decreto x/2014 de xx de xxxxx, por el que se regula la Formación Profesional Básica del sistema educativo en Castilla La Mancha. Proyecto de Decreto x/2014 de xx de xxxxx, por el que se regula la Formación Profesional Básica del sistema educativo en Castilla La Mancha. La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO Pág. 74 LUNES 25 DE MAYO DE 2015 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 20 ORDEN 1459/2015, de 21 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte,

Más detalles

2. Renovación del Título de Familia Numerosa. - Renovación del Carné Individual del Título de Familia Numerosa.

2. Renovación del Título de Familia Numerosa. - Renovación del Carné Individual del Título de Familia Numerosa. Servicios Sociales: 2. Renovación del Título de Familia Numerosa. - Renovación del Carné Individual del Título de Familia Numerosa. Qué se puede solicitar? NOMBRE DEL PROCEDIMENTO Solicitud de alta o renovación

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles

SOLICITUD XVIII CAMPAMENTO URBANO 2016. Un Verano de Juegos AYUNTAMIENTO DE TOLEDO CONCEJALIA DE BIENESTAR SOCIAL

SOLICITUD XVIII CAMPAMENTO URBANO 2016. Un Verano de Juegos AYUNTAMIENTO DE TOLEDO CONCEJALIA DE BIENESTAR SOCIAL SOLICITUD XVIII CAMPAMENTO URBANO 2016 Un Verano de Juegos AYUNTAMIENTO DE TOLEDO CONCEJALIA DE BIENESTAR SOCIAL SOLICITUD XVIII CAMPAMENTO URBANO 2016 (Para niños entre 3 y 15 años en el momento de la

Más detalles

EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL NUEVO ESPACIO EUROPEO

EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL NUEVO ESPACIO EUROPEO IES MIGUEL CATALÁN Departamento de Orientación EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL NUEVO ESPACIO EUROPEO RD.1892/2008; Acuerdo 27/5/2010 Universidad de Zaragoza1 Procedimientos de acceso

Más detalles

Oferta educativa de Formación Profesional Básica: Código Nombre ciclo Modalidad Duración Turno Horario Servicios FPB01

Oferta educativa de Formación Profesional Básica: Código Nombre ciclo Modalidad Duración Turno Horario Servicios FPB01 EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA DE ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA CURSO 2015/16 Para ampliar la presente información consulte la Orden de 16 de marzo de 2015, BOA. Oferta educativa de Formación Profesional

Más detalles

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo.

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo. Familias inmigrantes Sistema educativo español No sabemos cómo está aquí en España lo de la educación para nuestra hija. En Marruecos hay nueve cursos de enseñanza obligatoria y creo que aquí es distinto,

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. Edición 30 de octubre de 2013

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. Edición 30 de octubre de 2013 INSTRUCCIONES PARA CENTROS EDUCATIVOS QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE CONVALIDACIONES, EXENCIONES Y RECONOCIMIENTO DE MÓDULOS PROFESIONALES DE CICLOS FORMATIVOS

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º ESO EL PASO A 3º ESO IES JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO. CURSO 14-15

ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º ESO EL PASO A 3º ESO IES JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO. CURSO 14-15 ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º ESO EL PASO A 3º ESO IES JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO. CURSO 14-15 LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) LA LOMCE INTRODUCE CAMBIOS EN LAS DISTINTAS ETAPAS EDUCATIVAS EL

Más detalles

AMPA C.E.I.P. EL CANTIZAL 7 de febrero de 2011 SELECCIÓN DE INSTITUTOS BILINGÜES PARA EL CURSO 2011-2012 Y SITUACIÓN EN LAS ROZAS

AMPA C.E.I.P. EL CANTIZAL 7 de febrero de 2011 SELECCIÓN DE INSTITUTOS BILINGÜES PARA EL CURSO 2011-2012 Y SITUACIÓN EN LAS ROZAS AMPA C.E.I.P. EL CANTIZAL 7 de febrero de 2011 SELECCIÓN DE INSTITUTOS BILINGÜES PARA EL CURSO 2011-2012 Y SITUACIÓN EN LAS ROZAS 1. RESERVA Y ADJUDICACIÓN DE PLAZA EN SECUNDARIA PARA EL CURSO 2011-2012

Más detalles

REGLAMENTO ACTUALIZADO DE LA GUARDERÍA INFANTIL DEL AYUNTAMIENTO DE CANTIMPALOS.

REGLAMENTO ACTUALIZADO DE LA GUARDERÍA INFANTIL DEL AYUNTAMIENTO DE CANTIMPALOS. REGLAMENTO ACTUALIZADO DE LA GUARDERÍA INFANTIL DEL AYUNTAMIENTO DE CANTIMPALOS. Artículo 1º.- Finalidad La finalidad del presente reglamento es regular el funcionamiento del la Guardería infantil del

Más detalles

FORMULARIO DE SEPARACIÓN O DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

FORMULARIO DE SEPARACIÓN O DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO FORMULARIO DE SEPARACIÓN O DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO 1. Datos de los cónyuges Datos del Esposo Dirección: Provincia: Telf. Contacto: Fecha de Nacimiento: Código Postal: E-Mail: Datos de la Esposa Dirección:

Más detalles

Curso 2015 Información esencial. Ciclo Enseñanza Media

Curso 2015 Información esencial. Ciclo Enseñanza Media Curso 2015 Información esencial Ciclo Enseñanza Media Primero Medio Panel de información general del ciclo Es el lugar donde se encuentran todos los avisos importantes como los horarios de cursos, los

Más detalles

Calendario de Escolarización 2013/2014

Calendario de Escolarización 2013/2014 Calendario de Escolarización 2013/2014 Calendario para el proceso de escolarización del Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Curso 2013/2014

Más detalles

La concesión del número concreto en cada una de las áreas queda supeditado al perfil de los solicitantes de esta convocatoria.

La concesión del número concreto en cada una de las áreas queda supeditado al perfil de los solicitantes de esta convocatoria. BASES PARA LA CONCESIÓN DE CUATRO BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE CHELVA EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA 2015. El objetivo primordial de las presentes bases

Más detalles

F. La adecuación de las normas organizativas y funcionales a las enseñanzas para las personas adultas:

F. La adecuación de las normas organizativas y funcionales a las enseñanzas para las personas adultas: F. La adecuación de las normas organizativas y funcionales a las enseñanzas para las personas adultas: F.1. Horario lectivo de los alumnos Dada la diferencia horaria en la jornada escolar para alumnos

Más detalles

LOMCE. PRUEBA ESPECÍFICA (algunas Universidades) Y/O. 3º - Mates E. ACAD. ó Mates E. APLIC. PM. 2º Programa de Mejora del A y del R (PM) 19 años y

LOMCE. PRUEBA ESPECÍFICA (algunas Universidades) Y/O. 3º - Mates E. ACAD. ó Mates E. APLIC. PM. 2º Programa de Mejora del A y del R (PM) 19 años y LOMCE PRUEBA ESPECÍFICA (algunas Universidades) 19 años y Prueba de Acceso Y Máximo 4 años 17 años y Curso o Prueba de Acceso Y/O 3º - Mates E. ACAD. ó Mates E. APLIC. PM Máximo 4 años 2º Programa de Mejora

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCIONES SOLICITUD DE GRADO MEDIO

MANUAL DE INSTRUCIONES SOLICITUD DE GRADO MEDIO MANUAL DE INSTRUCIONES SOLICITUD DE GRADO MEDIO ACCESO A LA PLATAFORMA Plataforma para trámites online, acceder desde la dirección de Internet http://apliedu.murciaeduca.es/index.htm Pulsar en el enlace

Más detalles

I. EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

I. EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA RESOLUCIÓN DE 5 DE MAYO DE 2015 DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CURSO ESCOLAR 2015-2016, PARA

Más detalles

MANUAL DE BIENVENIDA. LOS CURSOS DE BACHILLERATO

MANUAL DE BIENVENIDA. LOS CURSOS DE BACHILLERATO MANUAL DE BIENVENIDA. LOS CURSOS DE BACHILLERATO 1. ORGANIZACIÓN GENERAL. 2. MODALIDADES DE BACHILLERATO 3. EL CURRÍCULO DE BACHILLERATO. MATERIAS 4. MODELO LINGÜÍSTICO. 5. CRITERIOS DE EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN

Más detalles

Nº Procedimiento. Código SIACI SI4I. Anexo I Solicitud de admisión Centros y Aulas Educación Personas Adultas Curso 2015/2016

Nº Procedimiento. Código SIACI SI4I. Anexo I Solicitud de admisión Centros y Aulas Educación Personas Adultas Curso 2015/2016 Nº Procedimiento Consejería de Educación, Cultura y Deportes Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional Datos de la persona solicitante NIF NIE Número de documento: Nombre:

Más detalles

Ayuntamiento de Aviles Negociado EDUCACION

Ayuntamiento de Aviles Negociado EDUCACION DECRETO Vistos los informes obrantes en el expediente relativos a la convocatoria de bonificaciones del precio público por la prestación de servicios educativos en las Escuelas de Primer Ciclo de Educación

Más detalles

EVALUACIÓN FINAL: 28 DE MAYO.

EVALUACIÓN FINAL: 28 DE MAYO. EXÁMENES ASIGNATURAS PENDIENTES DE 1º BACHILLERATO: DEL 5 AL 11 DE MAYO. EVALUACIÓN FINAL: 28 DE MAYO. ENTREGA NOTAS: 29 DE MAYO (RECREO) ELECCIÓN ASIGNATURAS SELECTIVIDAD: 1-2 DE JUNIO (SECRETARÍA) FECHA

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 181 de 5-viii-2011 1/12 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación y Ciencia Resolución de 6 de julio de 2011, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se

Más detalles

1. OBJETO. Bastió de Sanoguera, 2 de Palma. Palau Reial, núm 17, de Palma Sant Pere, núm. 7 de Palma Plaza de Son Castelló, 1 de Palma.

1. OBJETO. Bastió de Sanoguera, 2 de Palma. Palau Reial, núm 17, de Palma Sant Pere, núm. 7 de Palma Plaza de Son Castelló, 1 de Palma. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA VICEPRESIDENCIA ECONÓMICA, DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL Y DE EMPLEO 1. OBJETO. El objeto del presente contrato es

Más detalles