TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO CONCURSO MI TALLER DIGITAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO CONCURSO MI TALLER DIGITAL"

Transcripción

1 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO CONCURSO MI TALLER DIGITAL 1. INTRODUCCIÓN UNESCO Santiago y Enlaces del Ministerio de Educación hacen un llamado a las productoras de eventos que presten servicios en la Región Metropolitana a presentar sus ofertas para la realización del evento CONCURSO MI TALLER DIGITAL. 2. ANTECEDENTES El Ministerio de Educación (MINEDUC), a través de su Programa de Informática Educativa en Escuelas y Liceos, Enlaces, Centro de Educación y Tecnología, tiene como misión Integrar las TIC en el sistema escolar para lograr el mejoramiento de los aprendizajes y el desarrollo de competencias digitales en los diferentes actores del sistema escolar. Teniendo en cuenta lo anterior, y que la oferta de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), tanto en hardware como en software, es cada día más amplia y variada, surge la necesidad de diseñar e implementar proyectos pedagógicos que impacten en el proceso educativo, a través de la incorporación de nuevas tecnologías y recursos educativos. Considerando los aspectos planteados anteriormente y atendiendo al anuncio presidencial del pasado 26 de junio de 2014, sobre la Agenda Inmediata de Fortalecimiento de la Educación Pública, el Ministerio de Educación busca promover el desarrollo de las Habilidades TIC para el Aprendizaje en estudiantes del sistema escolar, pertenecientes a los niveles que van desde quinto año de educación básica a cuarto año de enseñanza media inclusive, a través de la iniciativa llamada Mi Taller Digital, invitando a participar de los siguientes talleres en 5 temáticas propuestas, a saber: Robótica Creación de Videojuegos Brigadas Tecnológicas Producción de Videos Comic Digital

2 Mi Taller Digital busca instalar capacidades pedagógicas y tecnológicas en los establecimientos, entregando recursos digitales y talleres formativos a través de una estrategia que promueve la autonomía de los establecimientos educacionales en la implementación de talleres en las temáticas mencionadas. Con el propósito de motivar a los alumnos y establecimientos participantes de Mi Taller Digital para que sigan participando de los talleres, y así darle sustentabilidad a la iniciativa al interior de los establecimientos, se decide la realización del evento CONCURSO MI TALLER DIGITAL OBJETIVO GENERAL DEL EVENTO Se busca promover que los establecimientos participantes de Mi Taller Digital en 2012 y 2013 participen del Concurso Mi Taller Digital, potenciando el desarrollo de las HTPA en estudiantes. 4. EL SERVICIO REQUERIDO UNESCO Santiago y ENLACES del Ministerio de Educación, requieren la contratación de una productora de eventos para realizar un evento que permita a estudiantes competir en las diferentes temáticas de Mi Taller Digital a través de un concurso. Enlaces seleccionará a cinco equipos de estudiantes por temática, de establecimientos participantes de Mi Taller Digital en 2012 o 2013, para participar del CONCURSO MI TALLER DIGITAL, invitándolos a reunirse durante un día completo a completar un desafío según su temática. Además, el evento contempla el alojamiento del día previo y día del concurso de todos los participantes. Cada equipo seleccionado será de cinco estudiantes entre 5º básico y 4º medio y deberá venir también un docente responsable por equipo. El evento completo se realizará en Santiago, tendrá una duración de un día y dos noches y convocará a 125 estudiantes y 25 docentes de todas las regiones del país. Será entre los días 25 y 27 de Noviembre del año 2014 en el Hotel Crowne Plaza, ubicado en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 136, Santiago, Chile.

3 5. FORMATO DEL EVENTO El evento consiste en: Martes 25 de noviembre de 2014: 125 estudiantes y 50 docentes de todo el país llegarán a Santiago al Hotel Crowne Plaza. En la noche tendrán una comida de bienvenida en el Salón Atacama del Hotel. Miércoles 26 de Noviembre de 2014: los estudiantes se reúnen en el Salón Constitución del Hotel a las 9:30 hrs. a una introducción motivacional para todos los asistentes. Luego se juntan en equipos por temática para escuchar el desafío específico que deberán completar durante el día, y posteriormente se juntan por equipos de trabajo para trabajar en el desafío presentado. A las 18:00 horas se juntan todos los asistentes nuevamente para mostrar los productos creados y que el jurado decida los ganadores. En la noche habrá una comida y premiación en el Salón Atacama del Hotel. Jueves 27 de Noviembre de 2014: Estudiantes se juntan a las 8:30 hrs. en el lobby del hotel para ir a la Exponauta, evento organizado por Enlaces en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Al terminar este evento, los estudiantes vuelven a sus ciudades de origen. La imagen general del evento será entregada por UNESCO Santiago y Enlaces, sin embargo la productora adjudicada deberá proponer y realizar su aplicación en las piezas gráficas requeridas en la actividad: lienzos, gráfica módulos, señalética, etc. Se espera que la productora pueda asesorar a UNESCO Santiago y Enlaces para potenciar el carácter tecnológico e innovador de la actividad, proponiendo y ejecutando estrategias que promuevan la interactividad de los asistentes y motivación (Ej.: invitados sorpresa, mini encuestas, mini shows, etc.). Respecto al equipamiento tecnológico, la mayor parte debe ser provista y habilitada en el evento por la productora (soporte incluido y reemplazos en caso de fallas). La información de la cantidad de equipamiento se encuentra indicada en ANEXO Nº 1: Descripción Propuesta Técnica.

4 Se requiere disponibilidad para participar en reuniones de trabajo con los jefes de proyecto de Enlaces para recibir y sistematizar los requerimientos de presentación de las iniciativas a su cargo. En general se requiere que todo el levantamiento de la información necesaria para implementar la actividad, así como también elementos complementarios como por ejemplo imágenes y logos, sea realizado in situ en las oficinas de Enlaces y sistematizado por la productora. 6. PRESENTACION DE OFERTA TÉCNICA Y ECONOMICA Las empresas interesadas en la licitación deben enviar su oferta técnica y económica al Sr. Andrés Pascoe Rippey al siguiente correo a.pascoe@unesco.org. l indicando en el asunto Propuesta Técnica CONCURSO MI TALLER DIGITAL, utilizando para ello los siguientes formularios: 1. ANEXO Nº1: Descripción Propuesta Técnica 2. ANEXO Nº2: Descripción Propuesta Económica 3. ANEXO Nº4: Presentación propuesta de actividades que promuevan la interactividad de los asistentes y su motivación por mantenerse en el evento hasta la hora de cierre. Sólo se aceptarán ofertas como válidas las que cumplan con lo siguiente: 1. Adjuntar un documento con la Propuesta Técnica de la producción del evento, acompañado además de la información solicitada en el ANEXO Nº1: Descripción Propuesta Técnica. 2. Adjuntar la Oferta Económica según el formato disponible en el ANEXO Nº2: Descripción Propuesta Económica, cuyo valor total del evento debe ser igual o inferior a $ (Ochenta y dos millones ochocientos mil pesos chilenos). Las ofertas que no cumplan con este criterio no serán consideradas como ofertas válidas y no serán evaluadas. Para generar esta propuesta se adjunta el ANEXO Nº3: Propuesta Mineduc de Costos por ítem. 3. Adjuntar una propuesta de actividades que promuevan la interactividad de los asistentes, para ello solicitamos completar la información en el ANEXO Nº4: Presentación propuesta de actividades que promuevan la interactividad de los asistentes y su motivación por mantenerse en el evento hasta la hora de cierre.

5 Para solicitar más información respecto al llenado de las planillas, favor de contactar a itiel.hidalgo@mineduc.cl o josefina.hernandez@mineduc.cl. 7. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. Los oferentes que presenten una Propuesta Económica válida según lo indicado en el ANEXO Nº2, serán evaluados técnicamente. La evaluación de las Ofertas Técnicas será realizada dentro de 5 días hábiles contados desde la fecha de recepción de ofertas, por una Comisión Evaluadora. Para realizar el proceso de evaluación y selección de la oferta, se reunirá una comisión conformada por profesionales de UNESCO Santiago y Enlaces del Ministerio de Educación, quienes revisarán las propuestas técnicas ofertadas y seleccionarán la empresa productora que haya presentado la oferta técnica que cumpla con la información solicitada en los anexos y además sea la más atractiva en cuanto a las actividades que promuevan la interacción con los asistentes. 8. NOTIFICACIÓN Y SELECCIÓN DEL PROVEEDOR La notificación al oferente seleccionado se realizará a través del portal de UNESCO Santiago y remitirá al oferente seleccionado una carta indicando los antecedentes que debe acompañar para elaborar el contrato. 9. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO. El proveedor seleccionado deberá suscribir el Contrato correspondiente dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la notificación de la adjudicación. Si el proveedor seleccionado no suscribe el Contrato dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. 10. DEL PAGO UNESCO Santiago procederá a pagar el servicio contra recepción conforme y que se cuente con los siguientes antecedentes: Certificado que indique la recepción conforme de los servicios, otorgado por Enlaces-Mineduc.

6 La factura respectiva.

7 11. ANEXOS ANEXO Nº 1: Descripción Propuesta Técnica Se debe incluir: Una propuesta general de montaje de Salón Constitución del Hotel Crowne Plaza considerando que se trata de un evento de innovación educativa con tecnología y que la puesta en escena debe reflejarlo. Una propuesta de traslados de los estudiantes a Santiago (avión o bus según ubicación de ciudad de origen). En Anexo Nº3 se encuentra la propuesta del MINEDUC al respecto, formulada a partir del Anexo Nº5: grupos participantes del concurso por región (para estimar cuantos grupos ganadores habrá por cada región del país) ANEXO Nº2: Descripción Propuesta Económica El presupuesto máximo disponible para este evento es de $ (ochenta y dos millones ochocientos mil pesos chilenos). A partir de lo anterior, para que la Propuesta Económica sea considerada válida y pueda ser evaluada técnicamente, no puede superar este monto. Sin embargo, presentar una oferta económica menor al máximo disponible no conseguirá mayor puntuación en la evaluación. Para generar esta propuesta se adjunta el ANEXO Nº3: Propuesta Mineduc de Costos por ítem ANEXO Nº3: Propuesta MINEDUC de Costos por Ítem ANEXO Nº 4: Presentación propuesta de actividades que promuevan la interactividad de los asistentes y su motivación por el evento. Se debe incluir una propuesta de las actividades de interactividad que se incluirán y el detalle de cada una de estas, de acuerdo al siguiente formato: Propuesta actividades que promuevan la interactividad de los asistentes y su motivación. Nombre de actividad Detalle de la actividad Desarrollo de actividad

8 Tiempo de duración Premios para los ganadores (En caso de que la actividad lleve premiación) ANEXO Nº5: Grupos participantes del concurso por región. Para estimar los costos de traslados, se adjunta la cantidad de grupos participantes del concurso por región, de los cuales serán seleccionados 25 para venir a Santiago al evento.

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA.

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. I. INTRODUCCIÓN. EXPLORA es un Programa nacional y permanente de educación

Más detalles

BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS

BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS I.- Aspectos Administrativos 1. Nombre de la Convocatoria CONVOCATORIA

Más detalles

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº MA31051941 SERVICIO DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PARA ENAP MAGALLANES

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº MA31051941 SERVICIO DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PARA ENAP MAGALLANES MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº MA31051941 SERVICIO DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PARA ENAP MAGALLANES 1. INTRODUCCIÓN La EMPRESA NACIONAL DEL PETRÓLEO en Magallanes, en adelante

Más detalles

Chile Digital para Tod@s

Chile Digital para Tod@s Chile para Tod@s Plan de Acción Qué es Agenda 2020? Es una hoja de ruta que define los próximos pasos para concretar una política de desarrollo inclusivo y sostenible a través de las Tecnologías de la

Más detalles

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior

Bases y condiciones. Concurso Neuquén IDEA educación superior Bases y condiciones Concurso Neuquén IDEA educación superior Este concurso tiene como foco principal fomentar la cultura emprendedora, promoviendo y motivando a jóvenes estudiantes de nivel terciario y

Más detalles

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº TR31042763 SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL Y FIJA PARA EL GRUPO DE EMPRESAS DE ENAP 1. INTRODUCCIÓN: La Empresa Nacional del Petróleo para sí y para sus

Más detalles

Bases. Concurso I+D +i para Estudiantes de Pregrado. Convocatoria 2011. Investigación + Desarrollo + innovación. Organizan

Bases. Concurso I+D +i para Estudiantes de Pregrado. Convocatoria 2011. Investigación + Desarrollo + innovación. Organizan Bases Concurso I+D +i para Estudiantes de Pregrado Investigación + Desarrollo + innovación Convocatoria 2011 Organizan Resumen El Concurso I+D+i para Estudiantes de Pregrado fue creado para apoyar actividades

Más detalles

Concurso: Formando Ciudadanos. Laboratorio de Prácticas Pedagógicas. Convocatoria a profesores de 4to Básico a 4to Medio

Concurso: Formando Ciudadanos. Laboratorio de Prácticas Pedagógicas. Convocatoria a profesores de 4to Básico a 4to Medio Concurso: Formando Ciudadanos. Laboratorio de Prácticas Pedagógicas Convocatoria a profesores de 4to Básico a 4to Medio Una iniciativa del Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO EXPONAUTA 2014

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO EXPONAUTA 2014 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA DE PRODUCCION DE EVENTO EXPONAUTA 2014 1. INTRODUCCIÓN UNESCO Santiago y Enlaces del Ministerio de Educación hacen un llamado a las productoras de eventos que presten

Más detalles

BASES HACKALOT FIRST HACKATHON IOT CHILE

BASES HACKALOT FIRST HACKATHON IOT CHILE BASES HACKALOT FIRST HACKATHON IOT CHILE 1. ORGANIZADORES DEL CONCURSO La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, en su objetivo de idear y crear soluciones tecnológicas en el ámbito de

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

CONVOCATORIA 8. FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL ZANATE

CONVOCATORIA 8. FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL ZANATE CONVOCATORIA 8. FESTIVAL DE CINE DOCUMENTAL ZANATE CONACULTA, la Secretaría de Cultura del Estado de Colima, la Universidad de Colima y el Festival de Cine y Video Documental Zanate A.C., invitan a los

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2014 La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI- Chile y Fundación SM; con

Más detalles

Bases Desafío IoT: Chile Prende

Bases Desafío IoT: Chile Prende Bases Desafío IoT: Chile Prende Presentación El Desafío IoT: Chile Prende tiene como objetivo generar un proceso de innovación abierta que habilite el desarrollo de nuevas empresas con base tecnológica,

Más detalles

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE

MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR ENTIDADES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PUNTOS VIVE DIGITAL

Más detalles

VOLUNTARIOS X Chile Nº 26, 30 de Julio

VOLUNTARIOS X Chile Nº 26, 30 de Julio VOLUNTARIOS X Chile Nº 26, 30 de Julio La Nueva Forma de Participar CHILE EDITORIAL Estimadas y estimados voluntarios: Son muchas las organizaciones de Voluntariado que entregan su aporte diario, en cada

Más detalles

La iniciativa de #GtoColabora unida al potencial creativo de los guanajuatenses han contribuido al surgimiento de SEMILLA.

La iniciativa de #GtoColabora unida al potencial creativo de los guanajuatenses han contribuido al surgimiento de SEMILLA. #GtoColabora es una iniciativa ciudadana transdisciplinar, apoyada por los Parques de Innovación Novaera del Estado de Guanajuato, que busca articular las distintas comunidades creativas de nuestro estado

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) invita a participar al público

Más detalles

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR La Ilustre Municipalidad de Curacaví organiza y convoca a un certamen musical que se realizará en la comuna de Curacaví, dentro del marco de la Celebración

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

BASES GENERALES DE GO! INNOVA, CONCURSO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN EDUCACIÓN MEDIA 2016

BASES GENERALES DE GO! INNOVA, CONCURSO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN EDUCACIÓN MEDIA 2016 BASES GENERALES DE GO! INNOVA, CONCURSO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN EDUCACIÓN MEDIA 2016 PRIMERO: PROPÓSITO DEL CONCURSO El Concurso Go! Innova, organizado por el Centro de Desarrollo para la Educación

Más detalles

BASES PARA EL CONCURSO: "Disfruta con manantial.com" 20 de Noviembre de 2015

BASES PARA EL CONCURSO: Disfruta con manantial.com 20 de Noviembre de 2015 BASES PARA EL CONCURSO: "Disfruta con manantial.com" 20 de Noviembre de 2015 I. EL CONCURSO 1. Manantial S.A, (en adelante Manantial ) realizará un concurso de acuerdo con los términos y condiciones establecidos

Más detalles

CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO CICLO 2016. Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso

CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO CICLO 2016. Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO CICLO 2016 Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso Balmaceda Arte Joven (BAJ) Valparaíso invita a jóvenes artistas de la región de Valparaíso a presentar proyectos individuales

Más detalles

1. Qué es Illuminating Curiosity?

1. Qué es Illuminating Curiosity? BASES DEL CONCURSO 1. Qué es Illuminating Curiosity? Illuminating Curiosity es un concurso que quiere premiar la creatividad y la capacidad de comunicar ideas a partir de la constatación de que la ciencia,

Más detalles

BASES Y CONDICIONES. Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016

BASES Y CONDICIONES. Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016 BASES Y CONDICIONES Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016 La Fundación para el Progreso ( FPP ) tiene el agrado de invitarlos a participar de la primera convocatoria a los Fondos

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013

BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS en MARCHA JOVENES RURALES EN ACCION SAN JUAN 2013 Objetivo El Concurso tiene como objetivo promover las competencias emprendedoras y el fortalecimiento

Más detalles

X CONVOCATORIA DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES

X CONVOCATORIA DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones. CIUDADES DIGITALES. AHCIET X CONVOCATORIA DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES Convocado por AHCIET Junio

Más detalles

"Haciendo ciencia voy creciendo"

Haciendo ciencia voy creciendo BASES DE POSTULACIÓN 4 FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA NIÑOS Y NIÑAS REGIÓN DE VALPARAÍSO 2015 "Haciendo ciencia voy creciendo" Jueves 5 de Noviembre de 2015, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Más detalles

Vos sos arte y parte. Concurso de Logo. Bases del Concurso. El porqué de este proyecto. Título del proyecto:

Vos sos arte y parte. Concurso de Logo. Bases del Concurso. El porqué de este proyecto. Título del proyecto: Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia Concurso de Logo Título del proyecto: Vos sos arte y parte Bases del Concurso El porqué de este proyecto

Más detalles

Concurso Fotográfico Escolar Reconociendo Nuestros Monumentos Octubre 2014

Concurso Fotográfico Escolar Reconociendo Nuestros Monumentos Octubre 2014 Concurso Fotográfico Escolar Reconociendo Nuestros Monumentos Octubre 2014 Consejo de Monumentos Nacionales de Chile Capítulo I: Presentación Del Concurso El Consejo de Monumentos Nacionales de Chile,

Más detalles

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 La Universidad de Santiago de Chile, convoca

Más detalles

BASES FONDO SOCOVESA PARA EL DESARROLLO AUDIOVISUAL 2008

BASES FONDO SOCOVESA PARA EL DESARROLLO AUDIOVISUAL 2008 BASES FONDO SOCOVESA PARA EL DESARROLLO AUDIOVISUAL 2008 1. Descripción del fondo El Fondo SOCOVESA para el Desarrollo Audiovisual, surge a partir del interés de la empresa SOCOVESA de participar activamente

Más detalles

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Bases del concurso GENERALES 1. Organizadores y responsables: a. Auditoría Superior del Estado de Puebla (Auditoría Puebla) b. Benemérita

Más detalles

CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE

CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO LICITACIÓN PÚBLICA Nº 15/2002 ADQUISICIÓN 3 MANIPULADORES DE NEUMATICOS FEBRERO 2016 Licitación N 15/2002 Adquisición 3 Manipuladores de Neumáticos 1 CORPORACIÓN

Más detalles

CONCURSO DISEÑO DE REFUGIOS PEATONALES, PROYECTO TMV

CONCURSO DISEÑO DE REFUGIOS PEATONALES, PROYECTO TMV CONCURSO DISEÑO DE REFUGIOS PEATONALES, PROYECTO TMV BASES CONCURSO REFUGIOS PEATONALES 1. GENERALIDADES La Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso

Más detalles

Bases para la Tercera Convocatoria de Proyectos Audiovisuales dedicados a la Ciencia, Tecnología e Innovación

Bases para la Tercera Convocatoria de Proyectos Audiovisuales dedicados a la Ciencia, Tecnología e Innovación Bases para la Tercera Convocatoria de Proyectos Audiovisuales dedicados a la Ciencia, Tecnología e Innovación Origen y Objetivos: La Fundación Conciencia Televisión fue creada en fecha 30 de abril de 2013

Más detalles

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo.

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo. PROGRAMA GENERAL DE BECAS La Universidad de Montevideo cuenta con un programa de becas concursables para sus carreras de grado al cual pueden postularse aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST)

DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST) MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA (DINESST) UNIDAD DE DESARROLLO CURRICULAR Y RECURSOS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (UDCREES) EDUCACIÓN BÁSICA

Más detalles

CONVOCATORIA Primera edición de Ingenio emprendedor: de la idea a la práctica MR

CONVOCATORIA Primera edición de Ingenio emprendedor: de la idea a la práctica MR CONVOCATORIA Primera edición de Ingenio emprendedor: de la idea a la práctica MR CONTENIDO I. Objetivos específicos... 4 II. Lineamientos... 4 III. Registro... 6 IV. Etapas de Ingenio Emprendedor: de la

Más detalles

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CONVOCATORIA DE PRE-INSCRIPCIÓN DE DOCENTES AL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN USO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES CENTROS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CONSTRUYENDO CAPACIDAD DE USO DE LAS TIC PARA

Más detalles

Bases Legales We Art Water Film Festival

Bases Legales We Art Water Film Festival Bases Legales We Art Water Film Festival We Are Water, Fundació Privada, organiza un concurso internacional de cortometrajes audiovisuales que tiene por objeto crear notoriedad y concienciar a la población

Más detalles

Centro de Arte y Comunicación e HIDROMET, invitan a participar del. Premio COMO ES UNA CASA SUSTENTABLE que se realizará en el marco de

Centro de Arte y Comunicación e HIDROMET, invitan a participar del. Premio COMO ES UNA CASA SUSTENTABLE que se realizará en el marco de Premio cayc / Hidromet COMO ES UNA CASA SUSTENTABLE BA / 15 XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires CAyC Centro de Arte y Comunicación Buenos Aires Argentina CAYC, Centro de Arte y Comunicación

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas

CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas CONCURSO DE PROYECTOS 2015 Condiciones generales y guía para la presentación de propuestas Desde septiembre de 2002 Shell Argentina ha venido desarrollando un proceso de trabajo en redes y desarrollo de

Más detalles

CONCURSO DISEÑO DE IMAGEN Y SPOT PUBLICITARIO CARNAVAL CULTURAL VALPARAÍSO 2008

CONCURSO DISEÑO DE IMAGEN Y SPOT PUBLICITARIO CARNAVAL CULTURAL VALPARAÍSO 2008 CONCURSO DISEÑO DE IMAGEN Y SPOT PUBLICITARIO CARNAVAL CULTURAL VALPARAÍSO 2008 1.- Objetivos Seleccionar el spot publicitario y la imagen corporativa para la elaboración de piezas gráficas de los Carnavales

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE TRÁFICO TELEFÓNICO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE TRÁFICO TELEFÓNICO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE TRÁFICO TELEFÓNICO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Santiago, Diciembre de 2012 Página 1 de 8 INDICE LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE TRÁFICO TELEFÓNICO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD

REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD DOCUMENTO DE S SOLICITUD DE ACLARACIONES EFECTUADAS POR ESCRITO POR POSIBLES PROPONENTES. Proceso 2014-5293 Objeto Realizar

Más detalles

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon. Secretaría de Educación LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA.

Municipalidad del Partido de General Pueyrredon. Secretaría de Educación LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. Municipalidad del Partido de General Pueyrredon Secretaría de Educación LLAMADO A CONCURSO INTERNO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. CONVOCATORIA DIRIGIDA A DOCENTES QUE SE DESEMPEÑAN EN EL NIVEL INICIAL

Más detalles

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO

Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Nexo Local I. DATOS DEL PROYECTO Programa de sensibilización, capacitación y vinculación dirigido a los 427 municipios y comunas de la Provincia de Córdoba, con la finalidad poner a disposición de toda

Más detalles

Premio Iberoamericanode Educación en Derechos Humanos OEI- Fundación SM Óscar Arnulfo Romero Convocatoria España

Premio Iberoamericanode Educación en Derechos Humanos OEI- Fundación SM Óscar Arnulfo Romero Convocatoria España ***AMPLIADO EL PLAZO DE ADMISIÓN: hasta el 6 de noviembre, inclusive. Premio Iberoamericanode Educación en Derechos Humanos OEI- Fundación SM Óscar Arnulfo Romero Convocatoria España La Organización de

Más detalles

ORIENTACIONES SIMCE TIC

ORIENTACIONES SIMCE TIC ORIENTACIONES SIMCE TIC Sistema Nacional de Medición de Competencias TIC en Estudiantes ORIENTACIONES SIMCE TIC Sistema Nacional de Medición de Competencias TIC en Estudiantes INDICE Introducción 7 Prueba

Más detalles

Mi Colegio es de todos!

Mi Colegio es de todos! Bases Del Primer Concurso de Pintura Escolar Mi Colegio es de todos! Soluciones de Accesibilidad Para Tus Compañeros Con Discapacidad PRESENTACIÓN Concurso de pintura dirigido a alumnos y alumnas de enseñanza

Más detalles

RFI (Request for Information: Solicitud de Información) 002 DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS EDUCATIVOS PARA PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES

RFI (Request for Information: Solicitud de Información) 002 DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS EDUCATIVOS PARA PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES RFI (Request for Information: Solicitud de Información) 002 DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS EDUCATIVOS PARA PLATAFORMAS DE REDES SOCIALES MARZO DE 2010 CAPÍTULO 1: INFORMACIÓN GENERAL DEL RFI 1.1. Generalidades

Más detalles

RESPUESTA ACLARACIONES A LAS BASES

RESPUESTA ACLARACIONES A LAS BASES RESPUESTA ACLARACIONES A LAS BASES Corporación Chile Derechos 1.- Si no se puede invertir, se considera que los colegio proveerá de Radio, TV, implementos deportivos, etc., para ser utilizados en las actividades?

Más detalles

Bases y condiciones NAVES Mendoza 2015

Bases y condiciones NAVES Mendoza 2015 Bases y condiciones NAVES Mendoza 2015 1. Condiciones para inscribirse y participar Podrán participar personas físicas que deberán agruparse en equipos de dos o más miembros. Será obligatorio que todos

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN MUNICIPAL PI 2014

PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN MUNICIPAL PI 2014 PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN MUNICIPAL PI 2014 Introducción Aspectos Generales de la Meta. Procedimientos para Cumplir la meta. Sobre el Curso de Capacitación. 1.3.1 Objetivo

Más detalles

Nuevos Programas para Mejorar la Calidad de la Educación en Chile

Nuevos Programas para Mejorar la Calidad de la Educación en Chile Introducción Nuevos Programas para Mejorar la Calidad de la Educación en Chile Fundación Chile ha desarrollado un modelo de Gestión Escolar de Calidad que se está actualmente aplicando hoy en nuestro país,

Más detalles

Encuesta sobre la formación n de recursos humanos en TIC. (caso de México) M

Encuesta sobre la formación n de recursos humanos en TIC. (caso de México) M Encuesta sobre la formación n de recursos humanos en TIC (caso de México) M Tercer Taller Regional sobre la medición n de la Sociedad de la Información Panamá,, 2006 PRESENTACIÓN Para que una sociedad

Más detalles

Servicio de Importación Turbina Taurus 60 Estación Yacuses PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Servicio de Importación Turbina Taurus 60 Estación Yacuses PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Página: 1 de 5 PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 1.0 ANTECEDENTES Y OBJETO DE LA INVITACIÓN. Antecedentes Gas TransBoliviano S.A., empresa dedicada al transporte de gas natural, tiene proyectado para

Más detalles

CONCURSO DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES

CONCURSO DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES BASES GENERALES DE POSTULACIÓN CONCURSO DE PROMOCIÓN Y POSICIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS PESQUEROS ARTESANALES FERIA GASTRONÓMICA CALETA DE PESCADORES ÑAM 1. INTRODUCCIÓN El Fondo de Fomento para la Pesca

Más detalles

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile Tipo Norma :Resolución 2147 EXENTA Fecha Publicación :28-10-2011 Fecha Promulgación :12-08-2011 Organismo :MINISTERIO DE ENERGÍA; SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD Y COMBUSTIBLES Título :APRUEBA NORMA GENERAL

Más detalles

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires BASES Y CONDICIONES Concurso de Educación Vial para Escuelas Ciudad de Buenos Aires Educación para la Movilidad Sustentable Mayo-Noviembre 2015 La Dirección General de Seguridad Vial (DGSV) perteneciente

Más detalles

BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO BASES 5º INTERESCOLAR DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO I ORGANIZADORES Este Interescolar es organizado por la Dirección de Interescolares y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad

Más detalles

RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE. La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas.

RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE. La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas. RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE Barcelona Activa La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas. Es un modelo estratégico y de gestión cohesionado.

Más detalles

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo BASES

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo BASES CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo BASES Con objeto de mejorar el conocimiento y promover el interés sobre el voluntariado en la sociedad

Más detalles

III MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

III MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES III MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES BASES DEL CONCURSO 1ª Objeto Esta convocatoria tiene por objeto becar a los candidatos que sean finalmente seleccionados para participar

Más detalles

Tenemos Que Ver. Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay

Tenemos Que Ver. Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay Tenemos Que Ver Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay 15 al 20 de Junio del 2015 El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay organizado por Tenemos Que Ver y

Más detalles

ASISTENCIA TECNICA EN SALUD

ASISTENCIA TECNICA EN SALUD PÁGINA 1 de 6 PROCESO Gestión en Salud y Seguridad Social SUBPROCESO Aplica a toda la Secretaría que comprende: el Despacho, las cuatro Direcciones: Desarrollo de Servicios, Vigilancia y Control; Salud

Más detalles

Pueden participar siempre y cuando en el equipo investigador no haya académicos o expertos provenientes de estas universidades

Pueden participar siempre y cuando en el equipo investigador no haya académicos o expertos provenientes de estas universidades Preguntas y Respuestas SDP 163/2012 Evaluación de Implementación del Programa Promoción de Talentos Académicos de Estudiantes de Escuelas y Liceos Municipales 1. Nos interesa participar; sin embargo, me

Más detalles

LICITACION POR COMPARACION DE PRECIOS CORAASAN-LCP-2013-06

LICITACION POR COMPARACION DE PRECIOS CORAASAN-LCP-2013-06 CORPORACIÓN DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE SANTIAGO CORAASAN LICITACION POR COMPARACION DE PRECIOS CORAASAN-LCP-2013-06 Servicio de diagnóstico y Outsourcing a los Sistemas Tecnología de Información

Más detalles

Reemplaza a: Emitido: Página: Anexo: Ninguna 06/05/2009 1 de 8 3

Reemplaza a: Emitido: Página: Anexo: Ninguna 06/05/2009 1 de 8 3 Ninguna 06/05/2009 1 de 8 3 BASES ESPECIALES PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTORES EN EL MARCO DEL INSTRUMENTO FONDO DE ASISTENCIAS TÉCNICAS - FAT. ARTÍCULO 1º: ANTECEDENTES Y OBJETO Que el Comité de Asignación

Más detalles

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO ANTECEDENTES Este fondo concursable se enmarca dentro de las

Más detalles

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1

BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 BASES DE CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN TINKU YOUNG ENTREPRENEURS EPN VOL. 1 INTRODUCCIÓN Actualmente el Gobierno Nacional se encuentra realizando grandes esfuerzos para la consecución de uno

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA SGCA-CDO-FO-06-02 Documentación de procedimientos

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA SGCA-CDO-FO-06-02 Documentación de procedimientos I. OBJETIVO: Ejecutar proyectos de construcción en tiempo, forma y calidad a través de una administración optima de los recursos y de acuerdo a una priorización y calendarización de proyectos, para contribuir

Más detalles

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Qué es la CONAE? La Comisión Nacional de Actividades Espaciales es un organismo del Estado Nacional que se encarga de diseñar, ejecutar, controlar, gestionar

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO PERSONAL GESTIÓN POR COMPETENCIAS DEL PAS DE LA UCA

PLAN DE DESARROLLO PERSONAL GESTIÓN POR COMPETENCIAS DEL PAS DE LA UCA PLAN DE DESARROLLO PERSONAL GESTIÓN POR COMPETENCIAS DEL PAS DE LA UCA Diciembre, 2009 ÍNDICE Introducción... 3 1. Plan de Desarrollo Personal: Análisis Jefe / Empleado... 3 2. Plan de Desarrollo Personal:

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN 6ª VERSIÓN CONCURSO ANUAL Inspírame... Gabriel García Márquez Un programa educativo Teatro del Lago

BASES DE PARTICIPACIÓN 6ª VERSIÓN CONCURSO ANUAL Inspírame... Gabriel García Márquez Un programa educativo Teatro del Lago BASES DE PARTICIPACIÓN 6ª VERSIÓN CONCURSO ANUAL Inspírame... Gabriel García Márquez Un programa educativo Teatro del Lago SÍGUENOS Más información @TEATRODELLAGO I #EXPERIENCIATDL BASES DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

SERVICIOS CATÁLOGO DE OFICINA DE TECNOLOGÍA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN

SERVICIOS CATÁLOGO DE OFICINA DE TECNOLOGÍA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN El catálogo de servicios de la Oficina de Tecnología y Sistemas de Información busca describir cada uno de los servicios ofrecidos indicando a quien va dirigido, horarios de atención y las principales

Más detalles

JOVENES EMPRENDEDORES 2015

JOVENES EMPRENDEDORES 2015 JOVENES EMPRENDEDORES 2015 El proyecto "JÓVENES EMPRENDEDORES", surge de la necesidad de impulsar la formación de los futuros empresarios de la región, generando un espacio de conocimiento, discusión y

Más detalles

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI Versión: 1.0 Fecha de la versión: Febrero del 2012 Creado por: PwC Costa Rica Aprobado

Más detalles

Todos los locales de la Conferencia deberán contar con accesos para personas con discapacidad.

Todos los locales de la Conferencia deberán contar con accesos para personas con discapacidad. P. ABIERTO Nº 1/10 LOTE 2: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN OVIEDO DE LA CONFERENCIA SOBRE LIBERTADES FUNDAMENTALES Y DERECHOS DE LOS TRABAJADORES 1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN.

Más detalles

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo Con objeto de mejorar el conocimiento y promover el interés sobre el voluntariado en la sociedad peruana

Más detalles

"POBRE EL QUE NO CAMBIA DE MIRADA 2014-2015"

POBRE EL QUE NO CAMBIA DE MIRADA 2014-2015 B A S E S P R E M I O P E R I O D Í S T I C O "POBRE EL QUE NO CAMBIA DE MIRADA 2014-2015" C O N V O C A T O R I A N A C I O N A L Fundación Superación de la Pobreza, Escuela de Periodismo Universidad

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría para el diseño y validación de instrumentos en la Asistencia Técnica para el desarrollo de capacidades de los gobiernos regionales de Moquegua, Ucayali, Loreto y Puno

Más detalles

APOYO A ESTUDIANTES DE DOCTORADO PARA CONGRESOS Y ESTADÍAS EN EL EXTRANJERO BASES 2015

APOYO A ESTUDIANTES DE DOCTORADO PARA CONGRESOS Y ESTADÍAS EN EL EXTRANJERO BASES 2015 APOYO A ESTUDIANTES DE DOCTORADO PARA CONGRESOS Y ESTADÍAS EN EL EXTRANJERO BASES 2015 1. INTRODUCCIÓN. La Dirección de Postgrado pone a disposición el Programa de Viáticos Internacionales de apoyo para

Más detalles

BASES DEL PROGRAMA MADRID-DIGITALSTARTUP-CLEARCHANNEL 2015

BASES DEL PROGRAMA MADRID-DIGITALSTARTUP-CLEARCHANNEL 2015 BASES DEL PROGRAMA MADRID-DIGITALSTARTUP-CLEARCHANNEL 2015 PRIMERA.- FINALIDAD Y JUSTIFICACIÓN La iniciativa emprendedora es clave para la generación de una industria basada en la sociedad del conocimiento,

Más detalles

Diagnóstico al Sistema Licitado de Mediación Familiar. Documento Resumen Auditoría Ernst &Young

Diagnóstico al Sistema Licitado de Mediación Familiar. Documento Resumen Auditoría Ernst &Young Diagnóstico al Sistema Licitado de Mediación Familiar Documento Resumen Auditoría Ernst &Young Marzo 2010 I. INTRODUCCION En el mes de Octubre de 2008 el Ministerio de Justicia mediante resolución exenta

Más detalles

Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos. Óscar Arnulfo Romero

Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos. Óscar Arnulfo Romero Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero Bases de la Convocatoria a Instituciones Educativas de la República del Ecuador 1. Introducción La Organización de Estados Iberoamericanos

Más detalles

CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS

CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS CITI JUNIOR ACHIEVEMENT PROGRAMA MUJERES EMPRENDEDORAS MISIÓN Y OBJETIVOS Desarrollar en mujeres vulnerables la capacidad de convertirse en emprendedoras de negocios, tomar riesgos y decisiones que las

Más detalles

CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA

CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA I. INTRODUCCIÓN La Dirección de Docencia de la Universidad del Desarrollo, a través del Centro de Desarrollo de la Docencia, convoca

Más detalles

COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS

COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS 1 COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS 1. Perfiles del Psicopedagogo En las reuniones celebradas para desarrollar el proyecto concedido se ha llegado al siguiente consenso relativo a los perfiles profesionales

Más detalles

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014

ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 ANEXO I Bases y Condiciones del Programa Edición 2014 1. Objetivo General: El programa "ValorES" a cargo de la Dirección General de Capital Humano, consolida el reconocimiento a empleados del Gobierno

Más detalles

MODALIDAD PROYECTOS EMPRESARIALES POBLACIÓN EMPRENDEDORA CANTONES RIOBAMBA, CHAMBO, PENIPE Y GUANO BASES CONVOCATORIA 2007.

MODALIDAD PROYECTOS EMPRESARIALES POBLACIÓN EMPRENDEDORA CANTONES RIOBAMBA, CHAMBO, PENIPE Y GUANO BASES CONVOCATORIA 2007. MODALIDAD PROYECTOS EMPRESARIALES POBLACIÓN EMPRENDEDORA CANTONES RIOBAMBA, CHAMBO, PENIPE Y GUANO ORGANIZAN: BASES CONVOCATORIA 2007. Municipio de Penipe ESPOCH 1. OBJETIVOS El Proyecto Chimborazo EmpreRed

Más detalles

BASES FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALES RIO NEGRO EMPRENDE (DIDEL) PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR COMUNA RIO NEGRO 2015

BASES FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALES RIO NEGRO EMPRENDE (DIDEL) PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR COMUNA RIO NEGRO 2015 BASES FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALES RIO NEGRO EMPRENDE (DIDEL) PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR COMUNA RIO NEGRO 2015 1.- Reglamentación Las presentes bases establecen las normas y procedimientos

Más detalles

APRUÉBASE NORMAS TECNICAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS GABINETES TECNICOS DE LAS ESCUELAS ESPECIALES O DIFERENCIALES DEL PAIS.

APRUÉBASE NORMAS TECNICAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS GABINETES TECNICOS DE LAS ESCUELAS ESPECIALES O DIFERENCIALES DEL PAIS. REPUBLICA DE CHILE MINISTERIO DE EDUCACION DIVISION DE EDUCACION GENERAL DEPARTAMENTO JURÍDICO RECOPILACION Y REGLAMENTOS GUM/JEGH/JVJ/SMD/sma. APRUÉBASE NORMAS TECNICAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS GABINETES

Más detalles

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Descripción del concurso... 2 Convocatoria... 2 Objetivos... 2 Objetivo general... 2 Objetivos específicos... 2 Participantes... 3 Condiciones de Participación...

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

PRIMER CONCURSO FOTO NATURA

PRIMER CONCURSO FOTO NATURA PRIMER CONCURSO FOTO NATURA Con el propósito de promover una cultura de entendimiento ambiental alrededor de las situaciones contemporáneas que rodean la vida del hombre, ya sean problemas como el cambio

Más detalles

PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS

PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS APOYO PARA ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Tercera Convocatoria 2015 1. Caracterización La Comisión Sectorial de Enseñanza llama a aspirantes para el programa

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE PROTECCIÓN CIUDADANA

PROGRAMA INTEGRAL DE PROTECCIÓN CIUDADANA 1 de 5 Renglón VII GRUPO ELECTRÓGENO 2 de 5 1. Objeto de la contratación PROGRAMA INTEGRAL La presente tiene como objeto la provisión de 1 Grupo electrógeno nuevo, de las características y bajo las condiciones

Más detalles

Guía para la Gestión del Uso Educativo

Guía para la Gestión del Uso Educativo Cierre de Brecha Digital Guía para la Gestión del Uso Educativo Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación se encuentra implementando

Más detalles