CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD"

Transcripción

1 CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) con fundamento en los numerales 3, 3.2, 4, 4.1, 4.2, 5, 5.3, 7 y 7.1 fracción II de las Reglas de operación para el otorgamiento de becas del COMECYT C O N V O C A A profesionistas aceptados en programas de posgrado o estudiantes de ese nivel inscritos en programas presenciales de doctorado, maestría o especialidad, a participar para la obtención de becas para la realización de estudios de posgrado con la finalidad de promover la formación y capacitación de recursos humanos de alto nivel en la investigación científica y desarrollo tecnológico, que contribuyan al mejoramiento socioeconómico de la población procurando para ello la colaboración de los sectores público, privado y social; para lo cual deberán sujetarse al tenor de las siguientes: B A S E S PRIMERA: Los programas de estudio en los que se encuentren inscritos los profesionistas que soliciten la beca, deberán estar orientados en una de las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias exactas. Ciencias naturales. Ciencias de la salud. Ciencias agropecuarias. Biotecnología. Ingenierías. Tecnologías de información y comunicación. SEGUNDA: Podrán registrar su solicitud durante el período de vigencia de la presente convocatoria, los profesionistas que demuestren un desempeño satisfactorio y estén inscritos en programas de posgrados presenciales de doctorado, maestría o especialidad, que han sido beneficiados con la beca que otorgó el COMECyT durante el período inmediato anterior y desean tramitar la continuidad de la misma. TERCERA: La beca consistirá en un apoyo económico que se otorgará para realizar estudios de posgrado y será destinado a cubrir los costos del mismo, concernientes a la inscripción, colegiatura, materiales académicos de apoyo, así como para la asistencia o participación en eventos científicos o tecnológicos. 1, Col. Santa Elena, San Mateo Atenco, Estado de México, C. P Te (01 722)

2 El apoyo económico al que se hace referencia en la presente convocatoria, comprende el período febrero a julio 2016 y su entrega se sujetará a la disponibilidad de recursos con que cuente el COMECyT. Los montos de apoyo por modalidad son los siguientes: Modalidad Monto mensual de la beca (Moneda Nacional) Especialidad $6, Maestría $7, Doctorado $9, La entrega de la beca se realizará en tres ministraciones, de la forma siguiente: 1. La correspondiente a los meses de febrero a marzo 2016, se entregará a partir del 11 de abril del mismo año. 2. La correspondiente a los meses de abril y mayo 2016, se entregará a partir del 1 de junio del mismo año. 3. La correspondiente a los meses de junio y julio 2016, se entregará a partir del 1 de agosto del mismo año. CUARTA: Los solicitantes, en el marco de la presente convocatoria, deberán cumplir con los siguientes requisitos: 1. No estar becado para el mismo fin por otro organismo público o privado. 2. Haber aprobado satisfactoriamente la totalidad de las asignaturas del periodo o grado académico inmediato anterior al que solicita la beca; se considerará el promedio del periodo académico inmediato anterior mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) en una escala de 0.0 a 10.0 o su equivalente en escala de evaluación alfanumérica. QUINTA: Los interesados en obtener la beca deberán, hacer la solicitud respectiva a través del sistema en línea cuyo acceso se encuentra disponible en durante la vigencia de la presente convocatoria que comprenderá del 22 de enero al 12 de febrero del presente año y adjuntarán en formato PDF (legible), los siguientes documentos: 1. Boleta o constancia oficial en la que se acredite que el solicitante cursó de manera satisfactoria el período escolar inmediato anterior. En el documento se debe hacer constar que cuenta con un promedio mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) en una escala de 0.0 a 10.0 o su equivalente en escala de evaluación alfanumérica. En el caso específico del nivel de doctorado cuya escala sea alfanumérica, tendrá que presentar constancia de acreditación satisfactoria de asignaturas del último período cursado emitida por la institución educativa. 2. Comprobante de inscripción del período escolar que está cursando el solicitante. 1, Col. Santa Elena, San Mateo Atenco, Estado de México, C. P Te (01 722)

3 3. Carta compromiso que integre el cronograma de actividades a realizar en el periodo para el cual se está solicitando la beca, dirigida al Comité de Becas (máximo una cuartilla), debidamente firmada por la persona que solicita la beca, la cual deberá ser elaborada conforme al formato B disponible en la liga electrónica 4. Carta de actividades que realizará el solicitante durante el periodo para el cual está solicitando la beca, misma que deberá ser emitida y firmada por la persona facultada para hacerlo (coordinador de posgrado, director académico, subdirector académico, director de área o similar) de la institución educativa del estudiante que avale dicha carta, dirigida al Comité de Becas (máximo una cuartilla), formato C disponible en 5. Carta en la que el solicitante manifieste bajo protesta de decir verdad no estar becado para el mismo fin por otro organismo, la cual deberá estar dirigida al Comité de Becas y firmada por el solicitante y la persona facultada para hacerlo (coordinador de posgrado, director académico, subdirector académico, director de área o similar) de la institución educativa, además de estar elaborada conforme al formato E disponible en SEXTA: Con los documentos mencionados en la base anterior, se realizará la integración de los expedientes respectivos por parte de la Dirección de Investigación Científica y Formación de Recursos Humanos, a través del Departamento de Apoyo a la Formación de Recursos Humanos del COMECyT. SÉPTIMA: El Departamento de Apoyo a la Formación de Recursos Humanos una vez cerrada la presente convocatoria contará con 10 días hábiles para llevar a cabo el proceso de evaluación de las solicitudes de las becas aplicando los siguientes criterios: I. Las áreas de conocimiento a las que pertenezcan los posgrados, tomando en cuenta las prioridades del Estado de México. II. III. IV. El rendimiento académico del solicitante. El promedio tendrá una ponderación de acuerdo a la calificación que obtuvo el solicitante según los términos establecidos en la convocatoria. La evaluación cualitativa, considerando la línea del posgrado, la vinculación laboral o académica del solicitante con el Estado de México, la carta de exposición de motivos y las características del programa de posgrado para el que se solicita la beca. Las prioridades o necesidades en materia de formación de recursos humanos de la entidad y se sujetará al presupuesto anual asignado para tal fin. OCTAVA: Los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria y proporcionen la documentación completa y correcta señalada en la 1, Col. Santa Elena, San Mateo Atenco, Estado de México, C. P Te (01 722)

4 base QUINTA, serán invitados a cotejo de documentos a través de correo electrónico, donde se les indicará la fecha y hora en la que deberán presentarse en las oficinas del COMECyT, ubicadas en la calle Hacienda Cieneguillas número 1, Colonia Santa Elena, en el Municipio de San Mateo Atenco, Estado de México, C.P Para lo anterior, los solicitantes deberán presentar la documentación de la siguiente manera: a) La establecida en los numerales 1 y 2 en original y copia simple para cotejo. b) La establecida en los numerales 3, 4 y 5 en original. NOVENA. Aquellos solicitantes que cumplan con los requisitos y presenten la documentación en tiempo y forma para la integración de expedientes serán presentados ante el Comité para la aprobación de la asignación de la beca correspondiente. DÉCIMA: Los resultados de la aprobación de las becas se darán a conocer a través de la página web del COMECyT, mediante el folio de solicitud; la cual se encontrará disponible en la siguiente liga electrónica http: //comecyt.edomex.gob.mx/becarealizar-estudios-posgrado, a partir del 18 de marzo de DÉCIMA PRIMERA: La notificación de la asignación de la beca se realizará vía correo electrónico a partir de la fecha de publicación de resultados de la aprobación de las becas, en el que se indicará el monto y duración; así como las instrucciones a seguir para el otorgamiento de la misma. DÉCIMA SEGUNDA: Los becarios, una vez que se hayan publicado los resultados; tendrán los siguientes derechos y obligaciones: DERECHOS: 1. Ser notificados, en los términos establecidos en las Reglas de Operación y en la presente convocatoria. 2. Recibir la beca otorgada, en el tiempo y la forma establecidos en esta convocatoria. 3. Disfrutar de la beca durante el tiempo estipulado, siempre que cumpla con las obligaciones establecidas al respecto. 4. Obtener y conservar la beca, siempre que cumpla con los requisitos, obligaciones y se sujete a la normatividad respectiva. OBLIGACIONES: 1. Entregar la documentación solicitada en el tiempo y forma establecidos en esta convocatoria y en las Reglas de Operación; así como en los términos establecidos en la base OCTAVA de este instrumento. 1, Col. Santa Elena, San Mateo Atenco, Estado de México, C. P Te (01 722)

5 2. Informar al COMECyT respecto de la obtención de alguna beca o apoyo otorgado para el mismo fin. 3. Lograr un desempeño académico adecuado de acuerdo a los criterios definidos por el Comité y establecidos en cada convocatoria; y aprobar todas las materias de manera satisfactoria en el periodo escolar cursado. 4. Para poder recibir los apoyos económicos correspondientes se deberá proporcionar al COMECyT, los avances de las actividades desarrolladas en el programa de estudios, los cuales serán avalados por su tutor o coordinador de posgrado y conforme a lo establecido en la carta compromiso. 5. Entregar los avances en cada revisión en la fecha y hora en que sea convocado. 6. Entregar la constancia de los estudios realizados, para el cual le fue asignada la beca. DÉCIMA TERCERA: Se considerará como incumplimiento por parte de los becarios, cuando incurran en alguno de los supuestos siguientes: 1. Presentar documentos alterados, considerados entre los requisitos para la asignación o renovación de becas. 2. Proporcionar información falsa al Comité para obtener una beca. 3. Abandonar los estudios que realiza sin causa justificada 4. No cumplir con los requisitos y obligaciones establecidas en las Reglas y en la presente convocatoria. DÉCIMA CUARTA: El incumplimiento de las obligaciones señaladas en las Reglas y en esta convocatoria por parte de los becarios será sancionado con: 1. Suspensión temporal de la beca. 2. Cancelación definitiva de la beca. 3. No volver a ser sujeto de apoyo, por parte del COMECyT. DÉCIMA QUINTA: Las causas de cancelación de las becas serán las siguientes: 1. Por fallecimiento del becario; 2. Por incapacidad física o mental o cualquier otra causa de fuerza mayor que impida al becario la continuación de los estudios o proyecto para el cual se le otorgó la beca; 3. Por haber omitido información relevante que el becario debió aportar al COMECyT y con ello propicie error en las decisiones emitidas por él; 1, Col. Santa Elena, San Mateo Atenco, Estado de México, C. P Te (01 722)

6 proporcionar documentación falsa o apócrifa durante el proceso de asignación de beca o durante el plazo en que se desarrolla la beca; 4. Cuando la institución nacional o extranjera, empresa u organismo lo solicite en forma expresamente justificada; 5. Cuando el becario renuncie expresamente por escrito a los beneficios de la beca; 6. Cuando el becario abandone sin justificación sus estudios; 7. Cuando el becario realice un cambio de institución, de grado o de programa de estudios para el cual le fue otorgada la beca, sin contar con la aprobación expresa del COMECyT; 8. Cuando el becario no enmiende la falta que hubiese ameritado la suspensión de la beca, en el plazo que se le otorgó y ésta no haya sido subsanada; 9. Por cualquier otra causa grave que así lo justifique, con base en el dictamen que al efecto emita el Departamento de Formación de Recursos Humanos; 10. Por incumplimiento en lo establecido en las Reglas de Operación y demás disposiciones legales aplicables. Cuando al becario se le cancele la beca por alguna de las causas señaladas en este numeral, perderá el derecho de solicitar cualquier tipo de apoyo que brinda el COMECyT. DÉCIMA SEXTA: Una beca se considerará concluida cuando el becario ha cumplido con el objeto de la misma; haya obtenido la constancia de estudios realizados, el grado académico concluido el proyecto para el cual le fue otorgada la beca y haya presentado al COMECyT la información y documentación que lo acredite. DECIMA SÉPTIMA: Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por la Directora General del COMECyT o por el Titular de la Dirección de Investigación Científica y Formación de Recursos Humanos del COMECyT. DÉCIMA OCTAVA: Todo cambio a la presente convocatoria será publicado en la página electrónica del COMECyT, ubicada en la siguiente liga electrónica: La entrega o el cotejo de documentos no garantizan el otorgamiento de la beca, así como los resultados emitidos por el Comité para la aprobación o no aprobación de las becas, será inapelable. El trámite de beca es gratuito. 1, Col. Santa Elena, San Mateo Atenco, Estado de México, C. P Te (01 722)

7 En caso de requerir mayor información respecto a la presente convocatoria, deberá hacerse a través del correo electrónico: San Mateo Atenco, Estado de México, 22 de enero de EL COMITÉ DE BECAS DEL CONSEJO MEXIQUENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 1, Col. Santa Elena, San Mateo Atenco, Estado de México, C. P Te (01 722)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 3, 3.1, 3.3, 4, 4.1,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE APOYO EXTRAORDINARIO 2015

CONVOCATORIA DE BECAS DE APOYO EXTRAORDINARIO 2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE APOYO EXTRAORDINARIO 2015 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 3, 3.4, 4, 4.1, 4.2,

Más detalles

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO CAPÍTULO I Disposiciones generales ARTICULO 1. El presente Reglamento establece las bases, procedimientos y requisitos para el otorgamiento

Más detalles

APOYOS ECONÓMICOS PAEP 2014

APOYOS ECONÓMICOS PAEP 2014 APOYOS ECONÓMICOS PAEP 2014 LINEAMIENTOS PARA LA OBTENCIÓN DE RECURSOS PARA TRABAJO DE CAMPO Y PARTICIPACIÓN EN FOROS ACADÉMICOS 1 Fecha de actualización: 29 de enero de 2014 Quiénes podrán obtener apoyos

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2016 RENOVACIÓN

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2016 RENOVACIÓN CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2016 RENOVACIÓN El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO A TRAVÉS DE ESTUDIOS DE POSGRADO

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO A TRAVÉS DE ESTUDIOS DE POSGRADO U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO A TRAVÉS DE ESTUDIOS DE POSGRADO INDICE PAG. CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR COORDINACION DE UNIVERSIDADES

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR COORDINACION DE UNIVERSIDADES SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR COORDINACION DE UNIVERSIDADES REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE PROFESIONAL ASOCIADO Y LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL SUR DE

Más detalles

Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX

Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) I. Datos generales ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX Nombre de la institución o unidad responsable: Tipo educativo:

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA D-AG-19 Número de Revisión

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

CONSIDERANDO: REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.

CONSIDERANDO: REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN V DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO

Más detalles

Reglamento para Jóvenes Investigadores e Innovadores Año 2012

Reglamento para Jóvenes Investigadores e Innovadores Año 2012 ANEXO No. 1 PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE INVESTIGADORES Reglamento para Jóvenes Investigadores e Innovadores Año 2012 5 de Marzo de 2012 - Bogotá, D. C. 1. INTRODUCCIÓN En este documento se exponen

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO TÉCNICO EVA SÁMANO DE LÓPEZ MATEOS. REGLAMENTO INTERNO DE BECAS

CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO TÉCNICO EVA SÁMANO DE LÓPEZ MATEOS. REGLAMENTO INTERNO DE BECAS CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO TÉCNICO EVA SÁMANO DE LÓPEZ MATEOS. REGLAMENTO INTERNO DE BECAS C O N T E N I D O INTRODUCCIÓN. BASE LEGAL. CAPÍTULO PRIMERO. NORMAS GENERALES CAPÍTULO SEGUNDO DE LOS

Más detalles

Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento de Educación a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL REGLAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UAEM TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSITARIO No Oficio CIRCULAR 25/29/2015 Morelia, Mich., a 2 de Septiembre del 2015. "2015, Año del Generalísimo

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL NUEVAS Y RENOVACIÓN 2015

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL NUEVAS Y RENOVACIÓN 2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL NUEVAS Y RENOVACIÓN 2015 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 5,

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016 Con base en el Acuerdo 30/12/2014 por el que se emiten las Reglas de Operación

Más detalles

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior Santander Universidades y el (ECOES) CONVOCAN A los estudiantes de licenciatura y posgrado a presentar su candidatura para obtener una de las 100 becas de movilidad estudiantil, de conformidad con las

Más detalles

El H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz ha tenido a bien aprobar el siguiente: Acuerdo

El H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz ha tenido a bien aprobar el siguiente: Acuerdo El H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz ha tenido a bien aprobar el siguiente: Acuerdo Que en el acta correspondiente a la Septuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, de fecha treinta y

Más detalles

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 1. Publicación de la Convocatoria e inicio de registro electrónico en: www.santanderbecas.com.mx y www.ecoes.unam.mx

Más detalles

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante

Más detalles

SEP-UADY 2015 Primera etapa

SEP-UADY 2015 Primera etapa PROGRAMA POSGRADO MAESTRÍA FRANCO-MEXICANO SEP-UADY 2015 Primera etapa Generación 2015-2017 Apoyar la formación de recursos humanos y el fomento a la colaboración educativa y cultural entre la República

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN

PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN Mérida, Yuc. Febrero de 2008 REGLAS DE OPERACIÓN del Programa de Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN 2015 UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE ADMISIÓN TITULO I GENERALIDADES ARTÍCULO 1. Este reglamento tiene por finalidad normar el

Más detalles

AJUNTAMENT DE L ELIANA (València) Pl. País Valencià, 3-46183 (L Eliana). Tel.- 96-275.80.30 Fax.- 96-274.37.13

AJUNTAMENT DE L ELIANA (València) Pl. País Valencià, 3-46183 (L Eliana). Tel.- 96-275.80.30 Fax.- 96-274.37.13 ANEXO I Bases de la convocatoria para la concesión de DOS (2) becas convocadas por el Ayuntamiento de L Eliana para la adquisición de experiencia laboral dirigidas a jóvenes con titulación: "L ELIANA TE

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 275 Martes 17 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 108066 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 12420 Orden AEC/2426/2015, de 6 de noviembre, por la que se convoca

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN TÍTULO ÚNICO Procedimiento para la admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa Capítulo i Disposiciones generales Artículo 1 El presente Reglamento Especial de Admisión

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO GENERAL DE BECAS CONTENIDO CAPÍTULOS PÁGINA I OBJETIVOS Y DISPOSICIONES GENERALES. 3 II BECAS SEP... 5 III BECAS UNAM... 6 IV BECAS PROMOCIONALES 6 V BECAS

Más detalles

CONVOCATORIA BECA COMPLEMENTARIA 2014

CONVOCATORIA BECA COMPLEMENTARIA 2014 CONVOCATORIA BECA COMPLEMENTARIA 2014 Con el propósito de fortalecer la formación del recurso humano en las áreas prioritarias del Sistema Nacional de Salud, en 2006 el entonces Secretario, Dr. Julio Frenk

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1o.- El presente ordenamiento es reglamentación de la fracción VI del Artículo 20 de la Ley de Educación Pública del Estado, así como de

Más detalles

Actualización: Enero 2015 Actualización: Septiembre 2014 Actualización: Noviembre 2013 Actualización: Septiembre 2013

Actualización: Enero 2015 Actualización: Septiembre 2014 Actualización: Noviembre 2013 Actualización: Septiembre 2013 REGLAMENTO DE BECAS Actualización: Enero 2015 Actualización: Septiembre 2014 Actualización: Noviembre 2013 Actualización: Septiembre 2013 Actualización: Marzo 2013 Creación: Noviembre 2012 0 REGLAMENTO

Más detalles

Principado de Asturias

Principado de Asturias BOPA Nº 244 - Sábado, 20 de octubre de 2001 OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERIA DE EDUCACION Y CULTURA Principado de Asturias RESOLUCION de 3 de octubre de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por

Más detalles

Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional

Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional 26 Junio de 2012. 1 Contenido 1. Presentación. 2. Marco legal. 3. Definiciones.

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS DEL INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL DISTRITO FEDERAL

REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS DEL INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL DISTRITO FEDERAL REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS DEL INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL DISTRITO FEDERAL 2 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS DEL INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL DISTRITO FEDERAL

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAM

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAM UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAM La Coordinación de Estudios de

Más detalles

La Universidad Latina de América CONVOCA

La Universidad Latina de América CONVOCA Convocatoria de becas socioeconómicas de la Universidad Latina de América para la Movilidad Académica 2015 Aplica para el periodo Primavera 2016 En el marco de la Filosofía Institucional, Misión, Visión

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (CANIETI) Y LA SECRETARÍA DE

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA FUNDACIÓN LEGORRETA HERNÁNDEZ A.C. CICLO 2014-2015. ANTECEDENTES

CONVOCATORIA PÚBLICA FUNDACIÓN LEGORRETA HERNÁNDEZ A.C. CICLO 2014-2015. ANTECEDENTES ANTECEDENTES En Fundación Legorreta Hernández A.C. buscamos reducir el índice de deserción escolar en jóvenes de escasos recursos, para contribuir a la disminución de la brecha de desigualdad que existe

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano

Nombre del documento: Normativo para los Cursos de Verano Página: 1 de 12 1. Propósito Es una opción que permite al estudiante avanzar o recuperarse en su proceso educativo y que se ofrece durante el periodo vacacional de verano en concordancia con las asignaturas

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) con fundamento en los numerales 3, 3.2,

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Universidad Autónoma Chapingo es una institución pública, autónoma, gratuita, de carácter nacional, comprometida con la calidad y la relevancia social de sus funciones y de los

Más detalles

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: Acuerdo No. 17 de 2007, que crea el Reglamento de Movilidad de la Universidad de Colima. A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA: El Rector de la Universidad de Colima, en uso de las facultades que le confieren las

Más detalles

BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2015

BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2015 BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2015 La Comisión Académica de Posgrado de la Universidad de la República otorgará becas de apoyo a estudiantes

Más detalles

Reglamento General de Becas

Reglamento General de Becas Reglamento General de Becas Reglamento General de Becas 12 TÍTULO PRIMERO Consideraciones Generales Artículo 1. La Universidad Autónoma de Nuevo León, en su calidad de Institución Pública de Educación

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES La Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme con fundamento en lo establecido por los artículos 56 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y 7 fracción IV del Decreto

Más detalles

SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS FONDO DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN UNIVERSIDAD DEL CAUCA

SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS FONDO DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN UNIVERSIDAD DEL CAUCA SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS FONDO DE CIENCIA TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN UNIVERSIDAD DEL CAUCA PROYECTO RED DE FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO PARA LA INNOVACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA

Más detalles

BECAS INSTITUCIONALES DEL SISTEMA CONALEP

BECAS INSTITUCIONALES DEL SISTEMA CONALEP BECAS INSTITUCIONALES DEL SISTEMA CONALEP C O N V O C A T O R I A Con el objeto de reconocer el desempeño académico de los alumnos y apoyar su desarrollo integral, con base en los Lineamientos Generales

Más detalles

BASES DEL AYUNTAMIENTO DE L ALCORA PARA LA CONCESIÓN DE 2 BECAS DE FORMACIÓN EN EL EJERCICIO 2015

BASES DEL AYUNTAMIENTO DE L ALCORA PARA LA CONCESIÓN DE 2 BECAS DE FORMACIÓN EN EL EJERCICIO 2015 BASES DEL AYUNTAMIENTO DE L ALCORA PARA LA CONCESIÓN DE 2 BECAS DE FORMACIÓN EN EL EJERCICIO 2015 BASE PRIMERA. Objeto y número de becas. El objeto de la presente convocatoria es la concesión de hasta

Más detalles

ASOCIACIÓN DE AMIGOS UNIVERSIDAD DE NAVARRA 2016/2017 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

ASOCIACIÓN DE AMIGOS UNIVERSIDAD DE NAVARRA 2016/2017 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA ASOCIACIÓN DE AMIGOS UNIVERSIDAD DE NAVARRA 2016/2017 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA 1 Convocatoria de ayudas de la Asociación de Amigos para estudios de

Más detalles

Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la Secretaria de Relaciones Exteriores

Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la Secretaria de Relaciones Exteriores Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la Secretaria de Relaciones Exteriores El presente documento es de aplicación obligatoria a todos los becarios extranjeros del Gobierno de México, cuya beca

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN. I. Apoyos: Los subsidios que el Gobierno Estatal otorga a quienes resulten Beneficiarios.

REGLAS DE OPERACIÓN. I. Apoyos: Los subsidios que el Gobierno Estatal otorga a quienes resulten Beneficiarios. PROGRAMA DE APOYO PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN PARA EL ESCALAMIENTO COMPETITIVO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES REGLAS DE OPERACIÓN 1. Objetivo El

Más detalles

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales Becas de Inversión en el Conocimiento 2009 Marzo 2010 Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) El Consejo Nacional

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL H. CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL MAYA DE QUINTANA ROO, EN CUMPLIMIENTO A LO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 7 Y DERIVADO DE SUS ATRIBUCIONES ESTABLECIDAS EL ARTÍCULO 12 FRACCIÓN I Y V DEL

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL AMERICAMPUS 2014 MOVILIDADES JULIO A DICIEMBRE DE 2015

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL AMERICAMPUS 2014 MOVILIDADES JULIO A DICIEMBRE DE 2015 Número de Resolución: 985/2014 Fecha: 18/11/2014 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL AMERICAMPUS 2014 MOVILIDADES JULIO A DICIEMBRE DE 2015 En relación con el Programa de movilidad internacional

Más detalles

BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2016

BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2016 BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2016 La Comisión Académica de Posgrado de la Universidad de la República convoca a becas de apoyo a estudiantes

Más detalles

BECAS CONACYT NACIONALES 2014 INVERSION EN EL CONOCIMIENTO

BECAS CONACYT NACIONALES 2014 INVERSION EN EL CONOCIMIENTO En el marco de las atribuciones encomendadas al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, éste instrumenta su objeto a través del impulso a la formación, el desarrollo y la vinculación de recursos humanos

Más detalles

3.- Las becas serán incompatibles con cualquier otra beca concedida para el mismo período.

3.- Las becas serán incompatibles con cualquier otra beca concedida para el mismo período. BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA PROMOCIÓN Y LA INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA PRIMERA.- OBJETO Y NÚMERO DE

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA Página 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS PARA LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL EN MAESTRÍA DEL PROYECTO: MITIGAR LOS EFECTOS DE LOS TLC EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA. Responsable:

Más detalles

Martes 30 de diciembre de 2014 DIARIO OFICIAL (Decimosexta Sección) ANEXO 14: BECA PARA INVESTIGACIÓN EN POSGRADO

Martes 30 de diciembre de 2014 DIARIO OFICIAL (Decimosexta Sección) ANEXO 14: BECA PARA INVESTIGACIÓN EN POSGRADO Martes 30 de diciembre de 2014 DIARIO OFICIAL (Decimosexta Sección) I. Datos generales: Nombre de la institución o unidad responsable: Tipo educativo: Beca: ANEXO 14: BECA PARA INVESTIGACIÓN EN POSGRADO

Más detalles

ANEXO I Uno Convocatoria FONDO COECYTJAL - UdeG 2010

ANEXO I Uno Convocatoria FONDO COECYTJAL - UdeG 2010 ANEXO I Uno Convocatoria FONDO COECYTJAL - UdeG 2010 CONVOCATORIA 2010 FORTALECIMIENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y DE INNOVACIÓN EN JALISCO El Gobierno del Estado de Jalisco, por conducto

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO CULTURAL MEXIQUENSE, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 3.49 FRACCIÓN IX DEL CÓDIGO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Y 8 FRACCIÓN VI DEL REGL AMENTO

Más detalles

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE ESTUDIOS AVANZADOS A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE LAS GENERALIDADES

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS

LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS EJERCICIO FISCAL 2012 Programa de Becas COLMEX. L8K - El Colegio de México, A.C. Objetivo. i. General: Contribuir a ampliar las oportunidades

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN ITSON A.C. 2014 BECAS ACADE MICAS PARA LA EDUCACIÓ N SUPERIÓR

CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN ITSON A.C. 2014 BECAS ACADE MICAS PARA LA EDUCACIÓ N SUPERIÓR CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN ITSON A.C. 2014 BECAS ACADE MICAS PARA LA EDUCACIÓ N SUPERIÓR Con la finalidad de impulsar el acceso a la Educación Superior y el desarrollo de los estudiantes del Sur de

Más detalles

BASES REGULADORAS DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA EL CURSO 2014-2015

BASES REGULADORAS DE AYUDAS AL ESTUDIO PARA EL CURSO 2014-2015 AUCIO Mediante Decreto de la Alcaldía número 62/2015, de 27 de febrero de 2015, se ha aprobado las Bases reguladoras de ayudas al estudio para el curso 2014-2015; siendo el plazo para la presentación de

Más detalles

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014 Objeto: movilidad de estudiantes de doctorado a instituciones y centros extranjeros de educación superior. Dirigida a: estudiantes de la UGR matriculados en los programas de doctorado de la UGR durante

Más detalles

BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS DEL PROGRAMA LA DIPU TE BECA EN EL AYUNTAMIENTO DE BENIFAIÓ.

BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS DEL PROGRAMA LA DIPU TE BECA EN EL AYUNTAMIENTO DE BENIFAIÓ. BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS DEL PROGRAMA LA DIPU TE BECA EN EL AYUNTAMIENTO DE BENIFAIÓ. BASE PRIMERA. Objeto y número de becas. El objeto de la presente convocatoria es la concesión de hasta un

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSITUCIÓN,1, 2, 3, 4, 5, 6 DE

Más detalles

BASE CUARTA. PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES, Y DOCUMENTACIÓN A APORTAR JUNTO A LAS MISMAS.

BASE CUARTA. PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES, Y DOCUMENTACIÓN A APORTAR JUNTO A LAS MISMAS. BASES PARA LA CONCESIÓN DE 6 BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DE AYORA EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA. El objetivo primordial de las presentes bases tiene como

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE BECAS AYUDANTÍAS

REGLAMENTO SOBRE BECAS AYUDANTÍAS EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA En uso de la facultad prevista en el numeral 21 del artículo 26 de la Ley de Universidades vigente, dicta el siguiente: REGLAMENTO SOBRE

Más detalles

4.4.2. Derechos y Obligaciones.

4.4.2. Derechos y Obligaciones. 4.4.2. Derechos y Obligaciones. A. Becas para estudios de posgrado de alta calidad. Modalidad: i) Profesores de Universidades Públicas Estatales y Afines (SEP-23-002-A), ii) Profesores de Universidades

Más detalles

CONVOCATORIA 2014 DEL PROGRAMA INCUBA TIC EN EL ESTADO DE MÉXICO

CONVOCATORIA 2014 DEL PROGRAMA INCUBA TIC EN EL ESTADO DE MÉXICO CONVOCATORIA 2014 DEL PROGRAMA INCUBA TIC EN EL ESTADO DE MÉXICO El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), en colaboración con el Consejo de Ciencia,

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA OPERACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE I. NOMBRE, OBJETO Y ALCANCES El documento Lineamientos generales para la operación de programas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS NORMAS COMPLEMENTARIAS AL REGLAMENTO DE GRADOS Y TÍTULOS MODALIDADES PARA OPTAR EL TÍTULO DE LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Monterrico, Febrero

Más detalles

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN INCORPORADA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN INCORPORADA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR REGLAMENTO DE EDUCACIÓN INCORPORADA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR TÍTULO PRIMERO DE LOS ESTUDIOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El propósito del presente reglamento es definir

Más detalles

Reglamento General de Becas Internas de la Universidad Tolteca de México A.C. Ciclo Escolar 2015 2016. ÍNDICE

Reglamento General de Becas Internas de la Universidad Tolteca de México A.C. Ciclo Escolar 2015 2016. ÍNDICE Reglamento General de Becas Internas de la Universidad Tolteca de México A.C. Ciclo Escolar 2015 2016. ÍNDICE 1. FUNDAMENTACIÓN 2. CONDICIONES GENERALES 3. REQUISITOS GENERALES 4. BECAS 5. TRANSITORIOS

Más detalles

El Régimen de Becas vigente en la Universidad Blas Pascal; y. Que resulta necesario proceder a un reordenamiento de dicha normativa;

El Régimen de Becas vigente en la Universidad Blas Pascal; y. Que resulta necesario proceder a un reordenamiento de dicha normativa; 1 VISTO: El Régimen de Becas vigente en la Universidad Blas Pascal; y CONSIDERANDO: Que resulta necesario proceder a un reordenamiento de dicha normativa; Que resulta conveniente introducir nuevas formas

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN Y GASTRONOMÍA DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Licenciatura en Nutrición Licenciatura en Gastronomía

Más detalles

REGLAMENTO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE BECAS

REGLAMENTO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE BECAS REGLAMENTO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE BECAS Origen del Fondo El fue creado a partir del interés de CRISTIÁN SAMPER y ADRIANA CASAS en el medio ambiente. Con ocasión de su matrimonio, ellos solicitaron

Más detalles

CICI Servicio de Información

CICI Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 32665 24 de junio de 2013 MINISTERIO DE SALUD Resolución Nº 673/2013 Bs. As., 14/6/2013 VISTO el Expediente 2002-5591-13-0 del MINISTERIO DE SALUD, el Decreto Nº 1286 del 9 de septiembre

Más detalles

AJUNTAMENT DE TURIS Plaça Vicent Ribes nº 1 C.P46389 Telfs 96 252 6036/96 252 6294 Fax 96 252 6761 C.I.F. P-4625000-G

AJUNTAMENT DE TURIS Plaça Vicent Ribes nº 1 C.P46389 Telfs 96 252 6036/96 252 6294 Fax 96 252 6761 C.I.F. P-4625000-G AYUNTAMIENTO DE TURIS BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE BECAS DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS FORMATIVAS LA DIPU TE BECA PARA EL VERANO 2015. I. OBJETO Las presentes bases tienen por objeto establecer las

Más detalles

BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA

BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2016 La Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Universidad de la República convoca a becas de apoyo a docentes

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este reglamento tiene por objeto definir los criterios, requisitos y procedimientos

Más detalles

Los/las beneficiarios/as del programa de becas que se detalla:

Los/las beneficiarios/as del programa de becas que se detalla: BASES DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE BECAS NACIONALES - SUBPROGRAMA TERCER NIVEL COMPONENTES: DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO, PERSONAS CON DISCAPACIDAD, HÉROES Y HEROÍNAS NACIONALES O SUS DESCENDIENTES, SOLIDARIDAD.

Más detalles

Artículo 3. Acreditación de la superación de los requisitos formativos complementarios

Artículo 3. Acreditación de la superación de los requisitos formativos complementarios REGLAMENTO DE SUPERACIÓN DE REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE UN TÍTULO EXTRANJERO DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Aprobado por Consejo de Gobierno de 16 de

Más detalles

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO DEL PROPÓSITO DEL REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD

Más detalles

Para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster se requiere cumplir alguna de las siguientes condiciones:

Para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster se requiere cumplir alguna de las siguientes condiciones: CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y CENTROS ADSCRITOS* CURSO 2014-2015 I.- REQUISITOS GENERALES Para el acceso a las

Más detalles

INTERCAMBIO DE ASISTENTES DE IDIOMA MÉXICO FRANCIA CICLO 2014-2015

INTERCAMBIO DE ASISTENTES DE IDIOMA MÉXICO FRANCIA CICLO 2014-2015 INTERCAMBIO DE ASISTENTES DE IDIOMA MÉXICO FRANCIA CICLO 2014-2015 Convocatoria publicada en la página electrónica www.dgri.sep.gob.mx el 28 de noviembre de 2013 TEXTO VIGENTE Actualización publicada el

Más detalles

El ejercicio del gasto que el programa conlleva, deberá sujetarse a la disponibilidad presupuestal.

El ejercicio del gasto que el programa conlleva, deberá sujetarse a la disponibilidad presupuestal. Pág.: 1 OBJETIVO GENERAL: Brindar un estimulo económico, a los alumnos que cuenten con un nivel de excelencia académica y que estudien en secundarias y telesecundarias públicas de la demarcación, para

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DEL CONSULTORIO JURIDICO

MANUAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DEL CONSULTORIO JURIDICO MANUAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DEL CONSULTORIO JURIDICO Capitulo Primero. Disposiciones generales, definición y objetivos del Consultorio Jurídico de CETYS Universidad. ARTICULO 1. El presente

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO PARA DOCENTES DE LA UNL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO PARA DOCENTES DE LA UNL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO PARA DOCENTES DE LA UNL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES OBJETIVOS Artículo 1º.- Se denominan Becas de Posgrado para Docentes de la UNL a los estipendios que a título de

Más detalles

Manual de Procedimientos Escolares

Manual de Procedimientos Escolares Manual de Procedimientos Escolares El presente Manual de Procedimientos Escolares describe la manera en que se deberán realizar los diferentes trámites escolares y de becas que se realizan en la Subdirección

Más detalles

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II DE LAS ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO III DE LOS RESPONSABLES SECCIÓN I DE LOS RESPONSABLES

Más detalles

Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales. Lineamientos para Organizar el Proceso de Titulación

Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales. Lineamientos para Organizar el Proceso de Titulación Programa para la Transformación y el Fortalecimiento Académicos de las Escuelas Normales Lineamientos para Organizar el Proceso de Titulación Licenciatura en Educación Preescolar. Plan 1999. Presentación

Más detalles

Manual de Políticas y Procedimientos Dirección General de Proyectos de Investigación

Manual de Políticas y Procedimientos Dirección General de Proyectos de Investigación FORMATO MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS REFERENCIA: PR-DGDO-DOSA-01 Y IT-DGDO-DOSA-01 Clave: FO-DGDO-DOSA-06 Revisión: 2 Anexo 8 Pág. 1 de 1 Manual de Políticas y Procedimientos Dirección General

Más detalles