Cuando se encuentre en una conversación, siga el guion y haga clic en hacer clic aquí para ir a la siguiente sección relevante del guion INICIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuando se encuentre en una conversación, siga el guion y haga clic en hacer clic aquí para ir a la siguiente sección relevante del guion INICIO"

Transcripción

1 Al momento de llamar a los clientes y futuros clientes, este guion le brindará una orientación clara y lo guiará hacia la solución adecuada para el cliente adecuado. Cuando se encuentre en una conversación, siga el guion y haga clic en hacer clic aquí para ir a la siguiente sección relevante del guion INICIO

2 Red adecuada de Cisco: GUION PARA REALIZAR LLAMADAS A CLIENTES Hola: Estoy llamando de [insertar nombre del partner]. Puedo hablar con usted un minuto sobre su infraestructura de red? Quisiera hablar especialmente sobre un nuevo enfoque de Cisco que le permite asegurarse de tener el sistema de redes adecuado en su empresa. Este nuevo enfoque se denomina la Red adecuada. Se trata de un conjunto de soluciones creadas especialmente para que pueda disfrutar de una red de gran calidad, coherente con sus requisitos específicos y a un precio asequible. Para que pueda comprender los entornos comerciales y de redes de su organización, permítame hacerle algunas preguntas... esto ayudará a reducir las opciones hasta encontrar la solución recomendada que cumpla con sus requisitos. Dispone de unos minutos ahora para responder estas 4 preguntas? (si dice que SÍ, haga clic aquí) (si dice que NO, haga clic aquí)

3 Gracias por tomarse el tiempo para responder esto conmigo. La primera pregunta es: Cuando compra una solución de red, qué tipo de valor considera? El precio es un factor clave al momento de comprar una solución de red? [Estamos evaluando el nivel de sensibilidad al precio de este cliente. Si el nivel es bajo, seguramente se trata de un cliente Accelerated; si el nivel es medio, es probable que sea un cliente Optimized; y si el nivel es alto, es probable que sea un cliente Foundational] (si el precio es un problema delicado, haga clic aquí) (si el precio es una preocupación, haga clic aquí) (si el precio no es una preocupación, haga clic aquí) (si no está seguro, haga clic aquí)

4 La segunda pregunta es: Cuenta con una estrategia de TI? La implementación de su TI se basa en un conjunto de criterios establecidos? Estos están claramente definidos para un período de tiempo dado (es decir, de 18 a 24 meses)? [estamos evaluando si este cliente cuenta con una estrategia de TI establecida. Si cuenta con ella, es probable que se trate de un cliente Accelerated u Optimized. Si no cuenta con ella, es probable que se trate de un cliente Foundational] (si el cliente no cuenta con una estrategia de TI, haga clic aquí) (si el cliente cuenta con algunas políticas de TI, haga clic aquí) (si el cliente cuenta con una estrategia clara, haga aquí) (si no está seguro, haga clic aquí)

5 La tercera pregunta se relaciona con los requisitos de rendimiento de su red: Tiene requisitos de alto rendimiento? El rendimiento es una parte clave de su proceso de selección al momento de considerar nuevas soluciones? [Estamos evaluando si este cliente tiene una idea clara sobre sus requisitos de rendimiento presentes y futuros. Si tiene una idea clara, es probable que se trate de un cliente Accelerated u Optimized. Si no tiene una idea clara, es probable que se trate de un cliente Foundational] (si el cliente no requiere un alto rendimiento, haga clic aquí) (si el cliente requiere un nivel estándar de rendimiento, haga clic aquí) (si el rendimiento es clave en los requisitos de red del cliente, haga clic aquí) (si no está seguro, haga clic aquí)

6 La última pregunta está relacionada con sus requisitos en cuanto al nivel de soporte. Busca un distribuidor que le brinde soporte de respuesta rápida o soporte basado en valores? [Estamos evaluando si este cliente busca un nivel alto de soporte por parte del distribuidor del que obtendrá su equipo de redes. Si busca ese nivel de soporte, es probable que se trate de un cliente Accelerated u Optimized. Si no busca ese nivel de soporte, es probable que se trate de un cliente Foundational] (si el cliente no requiere un nivel alto de soporte, haga clic aquí) (si el cliente requiere un nivel estándar de soporte, haga clic aquí) (si el servicio de soporte constituye una parte fundamental en la selección del distribuidor, haga clic aquí)

7 Según lo que me `comentó, la configuración de red más adecuada para usted es la que denominamos la solución Foundational. Dispone de unos segundos para que le explique cómo está compuesta? (si el cliente dispone de tiempo, haga clic aquí) (si el cliente dispone de poco tiempo, haga clic aquí)

8 Según lo que me comentó, la configuración de red más adecuada para usted es la que denominamos la solución Optimized. Dispone de unos segundos para que le explique cómo está compuesta? (si el cliente dispone de tiempo, haga clic aquí) (si el cliente dispone de poco tiempo, haga clic aquí)

9 Según lo que me comentó, la configuración de red más adecuada para usted es la que denominamos la solución Accelerated. Dispone de unos segundos para que le explique cómo está compuesta? (si el cliente dispone de tiempo, haga clic aquí) (si el cliente dispone de poco tiempo, haga clic aquí)

10 Excelente, gracias por su tiempo. Creo que esta es una solución realmente atractiva recomendada por Cisco y que cumplirá con sus requisitos a la perfección. Está compuesta de 5 elementos clave: Routing a través de la solución de seguridad SA500 o de la serie RV o Este router admite de 5 a 100 empleados y posee firewalls incorporados con autenticación y cifrado avanzado. Protege su red de amenazas externas. Además, se configura a través de un navegador lo que permite a los empleados conectarse rápidamente. Switch Cisco de la serie 200 o ESW500 o El switch confiable, compatible con un uso intensivo del ancho de banda y de proceso de configuración sencilla brinda datos en el momento y lugar necesarios. Su seguridad incorporada también mantiene sus datos a salvo del acceso no autorizado Punto de acceso inalámbrico AP541 o Este punto de acceso ofrece el nivel adecuado de conectividad, seguridad, rendimiento y facilidad de uso. Los usuarios ahora pueden conectarse a los recursos que antes se encontraban fuera de su alcance, con mayor rapidez y seguridad. Solución de seguridad SA500 o La combinación del firewall, el IPS, la seguridad de la red y el acceso seguro a un dispositivo único, es una solución perfecta que permite a los usuarios móviles o remotos conectarse a su red de forma segura y eficiente. Cisco Small Business Support Center o Mediante el Small Business Support Center (SBSC), puede acceder a los recursos adecuados de Cisco cuando sea necesario. Qué parte de este diseño le interesa más? (Si el cliente está interesado en un producto en particular, haga clic aquí) (Si el cliente NO está interesado en un producto en particular, haga clic aquí)

11 Excelente, gracias por su tiempo. Creo que esta es una solución realmente convincente recomendada por Cisco y que cumplirá con sus requisitos a la perfección. Está compuesta de 5 elementos clave: Router ISR de la serie 1900 o Este router ofrecerá los servicios requeridos, le ayudará a reducir el costo total de propiedad debido a que ofrece la entrega de hardware y software por separado, es compatible con la mayoría de las tarjetas de interfaz WAN (WIC) y las tarjetas de interfaz WAN de alta velocidad (HWIC). Además, hace un uso eficiente de la energía gracias a las fuentes de alimentación inteligentes y eficaces. Switch Cisco Catalyst de la serie 2000 o Este switch todo en uno es compatible con datos, tecnología inalámbrica y voz, lo que permite satisfacer todas sus necesidades comerciales. Prioriza el tráfico según los requisitos comerciales y mantiene a los usuarios no autorizados fuera de su red. Punto de acceso inalámbrico Aironet de la serie 1000 o Debido a su diseño elegante, podrá integrarlo fácilmente a su entorno de oficina. También ofrece un gran rendimiento y escalabilidad y es completamente interoperable con dispositivos n. Seguridad integrada en el router ISR de la serie 1900 o Esta seguridad integrada en el router le permite un acceso seguro a los recursos de la red sin necesidad de invertir dinero en una solución de seguridad dedicada, lo que, a su vez, permite reducir el costo total de propiedad (TCO) en el proceso. Soporte SMARTnet o Mediante SMARTnet, tendrá acceso directo y en todo momento a los ingenieros, al Centro de Asistencia Técnica (TAC) de Cisco y a una amplia variedad de recursos en línea Qué parte de este diseño le interesa más? (Si el cliente está interesado en un producto en particular, haga clic aquí) (Si el cliente NO está interesado en un producto en particular, haga clic aquí)

12 Excelente, gracias por su tiempo. Creo que esta es una solución realmente convincente recomendada por Cisco y que cumplirá con sus requisitos a la perfección. Está compuesta de 5 elementos clave: Router ISR de la serie 2900 o Este router, basado en hardware y software separado, no solo le ofrece servicios a pedido sino que también reduce los gastos de capital. Ofrece mejoras significativas en comparación con los ISR anteriores y la compatibilidad total de EnergyWise le permitirá reducir el consumo de energía. Switch Cisco Catalyst de las series 2000 o 3000 o Estos switches todo en uno admiten datos, tecnología inalámbrica y voz lo que permite satisfacer todas sus necesidades comerciales. Prioriza el tráfico según los requisitos comerciales y mantiene a los usuarios no autorizados fuera de su red. Punto de acceso inalámbrico Aironet de la serie 1000 o Debido a su diseño elegante, podrá integrarlo fácilmente a su entorno de oficina. También ofrece un gran rendimiento y escalabilidad y es completamente interoperable con los dispositivos n. ASA5500 ofrece seguridad o Solución todo en uno, con servicios convergentes, multifunciones, de seguridad y VPN, cumple con todos sus requisitos de seguridad. Soporte SMARTnet y SMARTcare o Mediante SMARTnet y SMARTcare, tendrá acceso directo y en todo momento a los ingenieros, al Centro de Asistencia Técnica (TAC) de Cisco y a una amplia variedad de recursos en línea Qué parte de este diseño le interesa más? (Si el cliente está interesado en un producto en particular, haga clic aquí) (Si el cliente NO está interesado en un producto en particular, haga clic aquí)

13 Por supuesto, comprendo que usted debe estar muy ocupado. Permítame explicarle rápidamente los distintos elementos de la solución recomendada. Está compuesta de 5 elementos clave: Routing a través del dispositivo de la serie SA500 o RV Switch Cisco de la serie 200 o ESW500 Punto de acceso inalámbrico AP541 Solución de seguridad SA500 Cisco Small Business Support Center En efecto, podríamos hablar sobre estos puntos así como sobre las grandes ofertas que tenemos actualmente en una reunión. O bien, podría darle una idea de cuánto dinero puede ahorrar si acepta algunas de nuestras ofertas vigentes (si el cliente ACEPTA hablar sobre la promoción, haga clic aquí) (si el cliente NO ACEPTA hablar sobre la promoción, haga clic aquí)

14 Por supuesto, comprendo que usted debe estar muy ocupado. Permítame explicarle rápidamente los distintos elementos de la solución recomendada. Está compuesta de 5 elementos clave: Router de la serie 1900 ISR Switch Cisco Catalyst de la serie 2000 Punto de acceso inalámbrico de la serie Aironet 1000 Seguridad integrada en el router de la serie 1900 ISR Soporte SMARTnet En efecto, podríamos hablar sobre estos puntos así como sobre las grandes ofertas que tenemos actualmente en una reunión. O bien, podría darle una idea de cuánto dinero puede ahorrar si acepta algunas de nuestras ofertas vigentes (si el cliente ACEPTA hablar sobre la promoción, haga clic aquí) (si el cliente NO ACEPTA hablar sobre la promoción, haga clic aquí)

15 Por supuesto, comprendo que usted debe estar muy ocupado. Permítame explicarle rápidamente los distintos elementos de la solución recomendada. Está compuesta de 5 elementos clave: Router de la serie 2900 ISR Switch Cisco Catalyst de las series 2000 o 3000 Punto de acceso inalámbrico de la serie Aironet 1000 ASA5500 ofrece seguridad Soporte SMARTnet y SMARTcare En efecto, podríamos hablar sobre estos puntos así como sobre las grandes ofertas que tenemos actualmente en una reunión. O bien, podría darle una idea de cuánto dinero puede ahorrar si acepta algunas de nuestras ofertas vigentes (si el cliente ACEPTA hablar sobre la promoción, haga clic aquí) (si el cliente NO ACEPTA hablar sobre la promoción, haga clic aquí)

16 En efecto, si se decidiera en este momento, podemos ofrecerle una gran promoción que se encuentra vigente para algunos productos. Tenemos 4 ofertas muy atractivas que abarcan estas soluciones: Reembolso en soluciones: si compra al menos 2 de cualquiera de estas soluciones (switch, router, etc.) recibe un reembolso instantáneo de $50 por cada producto; la cantidad máxima del reembolso es de hasta $200. Reembolso en productos: de $30 a $300 por la compra en más de 40 SKU Oferta de servicios y soporte: 3 años de SMARTnet al precio de 2 Oferta de financiación: financiación al 3% durante 36 meses (0% en Canadá) Quizás podamos hablar sobre este asunto en una reunión... (si el cliente está dispuesto a tener una reunión, haga clic aquí) (si el cliente NO está dispuesto a tener una reunión, haga clic aquí)

17 Excelente, entonces programemos una reunión. Qué le parece...? [permita que el cliente le brinde un horario de reunión] Muchas gracias por su tiempo. Hasta luego. (Finalizar conversación)

18 Por supuesto, nos comunicaremos con usted y lo mantendremos informado sobre las últimas ofertas y promociones de Cisco Muchas gracias por su tiempo. Nos comunicaremos pronto. (Finalizar conversación)

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes Eficacia operativa en el sector público 10 recomendaciones para reducir costes 2 de 8 Introducción Con unos amplios recortes de presupuesto y una presión constante que va en aumento, hoy en día el sector

Más detalles

Administración de infraestructura IT

Administración de infraestructura IT Administración de infraestructura IT MANAGED IT INFRASTRUCTURE Administración de infraestructura IT No importa cuál sea el tamaño su negocio, la infraestructura IT juega un papel crítico en el mantenimiento

Más detalles

Actualizaciones de programas y actualizaciones periódicas de software

Actualizaciones de programas y actualizaciones periódicas de software Suscripción a Mantenimiento y asistencia de DocuWare Product Info Proteja su ventaja competitiva Su organización se enfrenta cada día a la competencia. Usted invirtió en DocuWare por un motivo: para obtener

Más detalles

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN optimiza la gestión de sus facturas con PGN ABB es líder global en tecnologías de energía y automatización, y uno de los mayores conglomerados del mundo. ha utilizado los servicios de PGN desde 2011 para

Más detalles

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema Introducción En Mercantil Commercebank estamos comprometidos a salvaguardar su identidad en línea con la mejor tecnología disponible. Esta

Más detalles

6. Gestión de proyectos

6. Gestión de proyectos 6. Gestión de proyectos Versión estudiante Introducción 1. El proceso de gestión de proyectos 2. Gestión del riesgo "La gestión de proyectos se basa en establecer objetivos claros, gestionar el tiempo,

Más detalles

PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO

PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO Anúnciate en Google y Facebook PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO Vende más con publicidad OnLine (en línea) Anúnciate En Internet Anuncia tu Negocio en Internet Abre la sucursal de tu negocio en Internet La mejor

Más detalles

CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 2.1 INTRODUCCIÓN. En este capítulo se

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

EDICIÓN Y FORMATO (II)

EDICIÓN Y FORMATO (II) EDICIÓN Y FORMATO (II) 1. INTRODUCCIÓN Writer dispone de una serie de barras de herramientas predeterminadas, en las que se encuentran botones de acceso directo a comandos específicos que se activan con

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

Convergencia de SMARTnet y Smart Net Total Care Preguntas frecuentes para clientes de Cisco

Convergencia de SMARTnet y Smart Net Total Care Preguntas frecuentes para clientes de Cisco Descripción general Convergencia de SMARTnet y Smart Net Total Care Preguntas frecuentes para clientes de Cisco Jueves, 08 de julio de 2015 SMARTnet se fusionará con Smart Net Total Care. El servicio fusionado

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO

MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO MANUAL DEL USUARIO Y GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO Estimado cliente, para poder brindarle una solución rápida y efectiva en caso de que usted tenga algún problema en su servicio, es necesario que tenga un conocimiento

Más detalles

MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica

MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica Módulo CECA con recargos o descuentos para PrestaShop CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP...

Más detalles

Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline

Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline 2013 Atención al cliente en el comercio electrónico: la necesidad de la convivencia entre lo online y lo offline Resumen: El comercio electrónico va ganando terreno en España. Pequeñas empresas han visto

Más detalles

Elnegociodelvecino.com 442-432-7883 3758183

Elnegociodelvecino.com 442-432-7883 3758183 - Le da una mejor presentacion a su negocio. - Mejora la comunicación con sus futuros clientes. - Es un vendedor mas que trabaja 24 hrs. Los 7 días de la semana. - El cliente ve solo la información que

Más detalles

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Principales conclusiones Resumen ejecutivo La computación en la nube permite suministrar TI como un servicio cuando y donde se necesite, desde

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2007, 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos.

Más detalles

Política de Privacidad por Internet

Política de Privacidad por Internet Política de Privacidad por Internet Última actualización: 17 de noviembre de 2013 Su privacidad es importante para nosotros. Esta Política de Privacidad por Internet explica cómo recopilamos, compartimos,

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre. Acceso a Internet. 1 de 12

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre. Acceso a Internet. 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso a Internet 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso a Internet 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Empresas en Internet.

Más detalles

EL PROGRAMA DE AUTOENVÍO DE JEUNESSE : AYUDÁNDOLE A HACER CRECER SU NEGOCIO

EL PROGRAMA DE AUTOENVÍO DE JEUNESSE : AYUDÁNDOLE A HACER CRECER SU NEGOCIO EL PROGRAMA DE AUTOENVÍO DE JEUNESSE : AYUDÁNDOLE A HACER CRECER SU NEGOCIO El programa de Autoenvío de Jeunesse juega un papel crucial en ayudarle a hacer crecer su negocio. Para poder ganar Comisiones

Más detalles

8. Las VLAN 8.1. Visión general de las VLAN La solución para la comunidad de la universidad es utilizar una tecnología de networking

8. Las VLAN 8.1. Visión general de las VLAN La solución para la comunidad de la universidad es utilizar una tecnología de networking 8. Las VLAN 8.1. Visión general de las VLAN La solución para la comunidad de la universidad es utilizar una tecnología de networking denominada LAN virtual (VLAN). Una VLAN permite que un administrador

Más detalles

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-...

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-... español Contenido de visualización en el extremo delantero Descripción Página del producto con un menú Listado de productos con un menú Listado de categorías con un menú Los productos con un módulo Categorías

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE PAGINA: 1 / 17 MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD (SAPVC) UPSE PAGINA: 2 / 17 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Generalidades del Sistema...

Más detalles

El reto de la Gestión Documental

El reto de la Gestión Documental El reto de la Gestión Documental Introducción Quizá la pregunta más habitual que nos hacemos al considerar soluciones de Gestión Documental sea cómo puedo digitalizar la enorme cantidad de documentos que

Más detalles

Instalación de la Tarjeta PCMCIA UMTS/GPRS

Instalación de la Tarjeta PCMCIA UMTS/GPRS Instalación de la Tarjeta PCMCIA UMTS/GPRS - Inserte el CD-ROM que viene con la Tarjeta El programa de instalación arranca automáticamente y aparece esta ventana: - Pulse Siguiente 2 veces. Aparece esta

Más detalles

Actualización de versión a Bizagi 10.x

Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x 1 Tabla de contenidos Introducción... 2 Actualizar un proyecto desde v9.1.x a 10.x... 2 Preparación... 3 Habilitación de formas

Más detalles

FORMULACION DEL PROBLEMA

FORMULACION DEL PROBLEMA FORMULACION DEL PROBLEMA 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO Estudio de factibilidad sobre integración de voz y datos para una (LAN) en el Instituto Nacional Prof. Francisco Ventura Zelaya de la Ciudad

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

Servicio Colaboración CISCO ADIS.

Servicio Colaboración CISCO ADIS. Servicio Colaboración CISCO ADIS. ADIS pone a disposición de nuestros clientes la solución de Cisco Smart Care Service cual es una plataforma única de servicios colaborativos con la que solo socios certificados

Más detalles

Programa de encriptación WIFI.

Programa de encriptación WIFI. Programa de encriptación WIFI. En qué consiste la aplicación? Se trata de un programa que permite encriptar automáticamente la señal wifi del Cable MODEM router de ONO. Dónde se encuentra la aplicación?

Más detalles

Capítulo 6: Conclusiones

Capítulo 6: Conclusiones Capítulo 6: Conclusiones 6.1 Conclusiones generales Sobre el presente trabajo se obtuvieron varias conclusiones sobre la administración del ancho de banda en una red inalámbrica, basadas en la investigación

Más detalles

Santiago, 15 de marzo de 2016

Santiago, 15 de marzo de 2016 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en visita a Programa de Educación Financiera del SERNAC en el marco del Día Mundial del Consumidor Santiago, 15 de marzo de 2016

Más detalles

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC

GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC GUÍAS FÁCILES DE LAS TIC del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN Trabajo Premiado 2006 Autor: IPTV D. José Enrique Soriano Sevilla 17 de Mayo 2006 DIA DE INTERNET Qué es IPTV? IPTV Las siglas

Más detalles

La radiología digital. sencilla.

La radiología digital. sencilla. La radiología digital sencilla. Sistema DR, CR o película: cuál responde mejor a sus necesidades? Kodak puede ayudarle a encontrar la respuesta. Como única empresa que desarrolla y vende toda la gama de

Más detalles

Definir columnas de estilo periodístico

Definir columnas de estilo periodístico Columnas de texto estilo periodístico Trabajar con columnas de texto Word posee una herramienta denominada columnas estilo periodístico la cual permite organizar el texto de un documento en dos o más columnas

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente.

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente. COMO MONTAR UNA RED INALAMBRICA AD-HOC. 1.- Introducción: En este tutorial vamos a tratar de explicar como crear una red inalámbrica para unir dos o más ordenadores, sin necesidad de usar dispositivos

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

Mi Cisco Preguntas frecuentes

Mi Cisco Preguntas frecuentes 1. Qué es Mi Cisco? Mi Cisco le ofrece una vista portátil y personalizable de la información de su interés en Cisco.com. 2. Cómo puedo ingresar a Mi Cisco? Puede ingresar a Mi Cisco de dos maneras: Lista

Más detalles

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos:

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Protege tu WiFi Qué riesgos hay en que alguien utilice nuestra WiFi? Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Reducción del ancho de banda. Dependiendo

Más detalles

ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO!

ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO! Lo Que Conocerá En Este REPORTE Cambiará Su VIDA Y Descubrirá Por Qué Muchos Emprendedores INICIAN Su Propio Servicio CALL CENTER Con VoIP ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO! Alguna vez ha PENSADO en dejar

Más detalles

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Notificación por Escrito Completa para los Empleados: Red de Proveedores Médicos (Titulo 8, Código

Más detalles

Guía para los préstamos de casas de empeño en línea

Guía para los préstamos de casas de empeño en línea Guía para los préstamos de casas de empeño en línea Cada vez más consumidores buscan casas de empeño que ofrecen préstamos en línea como forma de obtener dinero en efectivo rápido ante emergencias o para

Más detalles

Presentación de Servicios

Presentación de Servicios Proveedor Servicios de Internet Presentación de Servicios Electrotel Barcelona S.L. C/ Suïssa 5 nave 3, P.I. Montigalà 08917 Badalona (Barcelona) Telf. +34 93 433 03 03 Fax. +34 93 455 71 71 electrotel@electrotel.net

Más detalles

2.1 Planificación del Alcance

2.1 Planificación del Alcance 2. Gestión del Alcance del Proyecto La Gestión del Alcance del Proyecto incluye los procesos necesarios para asegurarse que el incluya todo el trabajo requerido, y sólo el trabajo requerido, para completar

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes

Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes Mejorando las ventas utilizando el conocimiento sobre nuestros clientes Sip2000 Sistemas S.L. Prólogo Este documento resume de manera sencilla y clara, por qué la implantación de un CRM aumenta las ventas,

Más detalles

FUNCIONES DE PROPORCIONALIDAD

FUNCIONES DE PROPORCIONALIDAD UNIDAD 2 PROPORCIONALIDAD. FUNCIONES DE PROPORCIONALIDAD 1.- INTRODUCCIÓN Continuamente hacemos uso de las magnitudes físicas cuando nos referimos a diversas situaciones como medida de distancias (longitud),

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales.

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales. Lo que usted necesita saber Conceptos generales. Qué es Routing y Switching? Una red empresarial permite a todos los integrantes de su compañía conectarse entre sí, a clientes, Socio de Negocioss empresariales,

Más detalles

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG Guía rápida Nero BackItUp Ahead Software AG Información sobre derechos de autor y marcas comerciales El manual del usuario de Nero BackItUp y todo su contenido son propiedad de Ahead Software y están protegidos

Más detalles

Estrategia de Ruta al Mercado en 4 pasos La primera etapa

Estrategia de Ruta al Mercado en 4 pasos La primera etapa Ruta al Mercado Todo depende de las ventajas competitivas de cada compañía, de su cultura y de sus redes de colaboración. Definir quién hace qué es crucial. Una buena decisión puede crear una ventaja competitiva,

Más detalles

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6

Diseño de una estrategia tecnológica de Customer Relationship Management (CRM) para la empresa BPM de México. CAPITULO 6 CAPITULO 6 6.1 Conclusiones y Recomendaciones. 6.1.1 Conclusiones. En esta investigación se presentó de manera detallada el concepto de una estrategia de Customer Relationship Management, pues al tratarse

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

Guía 3 Completo la parte de Mis Tramites (Mes démarches)

Guía 3 Completo la parte de Mis Tramites (Mes démarches) Guía 3 Completo la parte de Mis Tramites (Mes démarches) La parte de «Mis Tramites / Mes démarches» le permitirá postular en línea. Es aquí donde debe elegir los Establecimientos (Universités, Ecoles,

Más detalles

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados Guía de Usuario Seguridad Internet Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio,

Más detalles

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT?

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? Para crear tu propio álbum de fotografías, el cual contenga las fotos que tú quieras, con música de fondo, con un video que te identifique

Más detalles

GENERALES DEL SISTEMA

GENERALES DEL SISTEMA GENERALES DEL SISTEMA Nunca había sido más fácil elaborar reportes de gastos Gastosdeviaje.mx es una solución en la nube que te ayudará a que tu empresa sea mas productiva automatizando labores repetitivas

Más detalles

GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS SOCIALES Primera Parte

GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS SOCIALES Primera Parte GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS SOCIALES Primera Parte María del Carmen Tamargo Autor Lic. en Sociología. Consultora en Políticas y Programas Sociales. Ha desempeñado funciones en diseño, gestión y evaluación

Más detalles

Pero para ello tenemos que cumplir ciertas normas. Para poder usar esta tecnología tendremos que cumplir con los siguientes requisitos.

Pero para ello tenemos que cumplir ciertas normas. Para poder usar esta tecnología tendremos que cumplir con los siguientes requisitos. Uno de los mayores problemas que tenemos a la hora de ofrecer rendimiento cuando tenemos muchísimos equipos de acceso son los cuellos de botella que se pueden crear hacia los equipos de distribución. Aunque

Más detalles

Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk.

Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk. Collections por sectores de Autodesk Preguntas frecuentes Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk. 24 de mayo

Más detalles

1. VIRTUALIZACION DEL PROCESO REAL.

1. VIRTUALIZACION DEL PROCESO REAL. CAPITULO IV DISEÑO 86 En este capítulo se muestra el diseño realizado para el desarrollo del CD Interactivo del Museo e Historia Militar de la Fuerza Armada de El Salvador, se ilustra claramente el proceso

Más detalles

Guía de comienzo rápido de la HSA. El beneficio de tener opciones.

Guía de comienzo rápido de la HSA. El beneficio de tener opciones. Guía de comienzo rápido de la HSA El beneficio de tener opciones. Deseo un modo fácil y sin problemas para pagar los gastos de atención médica. El beneficio de saber. Ahora es más fácil manejar su dinero

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE CURSOS

ADMINISTRACIÓN DE CURSOS ADMINISTRACIÓN DE CURSOS Luego de haber modificado los datos necesarios para una buena identificación. Vamos a acceder a los cursos. Click en Cursos Virtuales. En este caso, ingresare a la Subcategoría

Más detalles

Funciones: Switch Ethernet industrial: Cisco Secure Agent: Aislada de otras redes mediante un cortafuegos o listas de acceso

Funciones: Switch Ethernet industrial: Cisco Secure Agent: Aislada de otras redes mediante un cortafuegos o listas de acceso El switch Ethernet industrial Cisco Catalyst 2955 garantiza la confiabilidad, determinismo (previsibilidad) y seguridad esenciales para una red de control de la producción. La confiabilidad se logra protegiendo

Más detalles

UNIDAD DE TRABAJO Nº2. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA. UNIDAD DE TRABAJO Nº2.1. Descripción de Componentes. Simbología AURICULARES

UNIDAD DE TRABAJO Nº2. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA. UNIDAD DE TRABAJO Nº2.1. Descripción de Componentes. Simbología AURICULARES UNIDAD DE TRABAJO Nº2. INSTALACIONES DE MEGAFONÍA UNIDAD DE TRABAJO Nº2.1. Descripción de Componentes. Simbología 2. Auriculares. Descripción. AURICULARES Son transductores electroacústicos que, al igual

Más detalles

Programa de soporte técnico ampliado MSA Start

Programa de soporte técnico ampliado MSA Start 1 1. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES En este documento se incluye una lista de casos de soporte técnico, en relación con los que Kaspersky Lab proporcionará asistencia al propietario de este Certificado

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto. 1 de 12

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto. 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Aplicaciones para las empresas

Más detalles

Análisis y gestión de riesgo

Análisis y gestión de riesgo Marco Dueñes Intriago María Cabrales Jaquez Resumen capitulo 6 Ingeniería del software Análisis y gestión de riesgo Estrategias de riesgo proactivas vs reactivas Una estrategia considerablemente más inteligente

Más detalles

Evaluación del Software

Evaluación del Software Evaluación del Software Evaluación de Software El avance informático actual es muy alto comparado con lo se tenía en los años 90, al hablar de desarrollo de software se hace más notable, en el hecho por

Más detalles

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine

Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Certificados para la exportación de dispositivos médicos por David Racine Diapositiva 1 Buenos días/buenas tardes. Mi nombre es David Racine y trabajo para la Administración de Alimentos y Medicamentos

Más detalles

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Revisiones ISO Norma Final Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Introducción ISO 9001, la norma internacional de calidad líder en el mundo, ha ayudado a millones de organizaciones a mejorar su calidad

Más detalles

bla bla Guard Guía del usuario

bla bla Guard Guía del usuario bla bla Guard Guía del usuario Guard Guard: Guía del usuario fecha de publicación Viernes, 24. Julio 2015 Version 2.0.0 Copyright 2006-2015 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual de este documento

Más detalles

Intranet del Estado Uruguay 2007. Algunas ideas básicas

Intranet del Estado Uruguay 2007. Algunas ideas básicas Intranet del Estado Uruguay 2007 Algunas ideas básicas Qué es la Intranet del Estado? La Intranet del Estado Uruguayo es el conjunto de infraestructura, servicios y estándares que hacen posible la Interoperabilidad

Más detalles

Sistemas de control Outdoor solutions

Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control. Outdoor solutions Bienvenido al control de la iluminación Tecnología para una iluminación eficiente en las ciudades del futuro. Sistemas de control.

Más detalles

Curso: FT433 - Introducción a la virtualización con VirtualBox

Curso: FT433 - Introducción a la virtualización con VirtualBox forumtecnico.com Curso: FT433 - Introducción a la virtualización con VirtualBox Configuración de red Uno de los aspectos de la virtualización con más número de opciones es la configuración de red. Recordemos

Más detalles

PRODUCTIVIDAD. Contenido. 1. Introducción. 2. Importancia de la Productividad. 3. Que es productividad? 4. Como se mide la productividad?

PRODUCTIVIDAD. Contenido. 1. Introducción. 2. Importancia de la Productividad. 3. Que es productividad? 4. Como se mide la productividad? PRODUCTIVIDAD Contenido 1. Introducción 2. Importancia de la Productividad 3. Que es productividad? 4. Como se mide la productividad? 5. Factores internos y externos que afectan la productividad 6. Conclusión

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

LiLa Portal Guía para profesores

LiLa Portal Guía para profesores Library of Labs Lecturer s Guide LiLa Portal Guía para profesores Se espera que los profesores se encarguen de gestionar el aprendizaje de los alumnos, por lo que su objetivo es seleccionar de la lista

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

Introducción a las tablas dinámicas

Introducción a las tablas dinámicas Introducción a las tablas dinámicas Cuando tenemos una gran cantidad de datos en una planilla de cálculo, puede resultar difícil analizar toda la información. En estos casos, usaremos las tablas dinámicas,

Más detalles

H A B L E M O S A C E R C A D E T R A S P L A N T E S

H A B L E M O S A C E R C A D E T R A S P L A N T E S H A B L E M O S A C E R C A D E T R A S P L A N T E S Preguntas y respuestas para candidatos a trasplantes sobre el nuevo sistema de asignación de riñones United Network for Organ Sharing (UNOS, Red unida

Más detalles

RESUMEN: PLANES DE PENSIONES VS. INVERSIÓN DIRECTA EN BOLSA

RESUMEN: PLANES DE PENSIONES VS. INVERSIÓN DIRECTA EN BOLSA NOVIEMBRE 2011 RESUMEN: Planes de pensiones, Planes de previsión asegurado (PPA), Planes de Pensiones de ahorro sistemático (PIAS), etc. Estamos ante una amplia gama de productos que sobre todo en los

Más detalles

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace. Embarazada? Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece esperanza a través de una adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.org La Adopción abierta Es Su Decisión Cuando de pronto descubre

Más detalles

OPERATIVA EN LA INSTALACIÓN IPCENTREX

OPERATIVA EN LA INSTALACIÓN IPCENTREX OPERATIVA EN LA INSTALACIÓN IPCENTREX Autor: BEGOÑA ALVAREZ Coordinador de Instalaciones DEPARTAMENTO TÉCNICO Página 1 ÍNDICE GENERAL 1. Introducción... 3 1.1. Qué es IPCentrex?...3 2. CXR: Replanteo IPCentrex...

Más detalles

Servicio de hospedaje de servidores

Servicio de hospedaje de servidores Servicio de hospedaje de servidores Tomás P. de Miguel Gabinete de Informática y Comunicaciones ETSIT Madrid, 18 de Marzo de 2004 1. Introducción Cada día se hace más necesaria la utilización de nuevas

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL KEEPASS WINDOWS

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL KEEPASS WINDOWS ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN PYMES MANUAL KEEPASS WINDOWS Qué es y cómo se usa KeePass? Hoy se hace necesaria la utilización de información de acceso y contraseña para poder iniciar

Más detalles

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Resumen Ejecutivo Es habitual que la publicidad en Internet sea un apéndice de la publicidad en otros medios. Como no se conocen los resultados,

Más detalles

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO

CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO ALVARADO 103 SERVICIOS INFORMATICOS Y DE INTERNET TEL.: 4219401 www.visorsal.com E-MAIL: info@visorsal.com CURSO DE CORREO ELECTRÓNICO (OUTLOOK EXPRESS) MODULO AVANZADO CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO

Más detalles

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015.

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015. Panel: Ley de Inclusión, reglamentación y Colegios Católicos Andrés Palma 1 Hola, muy buenas tardes, muchas gracias a la Conferencia Episcopal, a FIDE, a la Universidad Católica por la invitación para

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO

Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO Haciendolo realidad ENTRENAMIENTO DE PADRES EN EL MANEJO DE LA CONDUCTA SECCIÓN 1 Introducción...1 El Resultado Esperado por el Entrenamiento...2 SECCIÓN 2 Que Es Lo Que Hay en El Programa?...4 SECCIÓN

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 8 Comercio Electrónico Antonio Fernández Herruzo Historia del Comercio Electrónico 1920 -> Venta por catálogo. 1970 -> Relaciones

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Mejores prácticas de Seguridad en Línea

Mejores prácticas de Seguridad en Línea Mejores prácticas de Seguridad en Línea Antecedentes e Introducción El propósito del siguiente documento es para ayudar a su negocio a tomar las medidas necesarias para utilizar las mejores prácticas de

Más detalles

VAST: Manual de usuario. Autores: Francisco J. Almeida-Martínez Jaime Urquiza-Fuentes

VAST: Manual de usuario. Autores: Francisco J. Almeida-Martínez Jaime Urquiza-Fuentes VAST: Manual de usuario Autores: Francisco J. Almeida-Martínez Jaime Urquiza-Fuentes Índice general Índice general 2 1. Introducción 4 2. Representación intermedia del AST 5 2.1. Funcionamiento del VAST

Más detalles

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo JUSTIFICACIÓN 2012 Introducción La era de la cultura digital y de la sociedad de la información ha generado gran cantidad de cambios para la sociedad en general y para el caso que nos ocupa la educación

Más detalles