PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN PLAN DE BIENESTAR E INCENTIVOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN PLAN DE BIENESTAR E INCENTIVOS"

Transcripción

1 ADMINISTRACIÓN PLAN DE BIENESTAR E INCENTIVOS Pág OBJETIVO Establecer las condiciones que contribuyan a favorecer el sarrollo integral l servidor público y mejorar su bienestar. 2. ALCANCE Inicia a partir la finición estrategias para elaborar el plan bienestar, la intificación necesidas, la finición actividas y finaliza con la evaluación l plan bienestar ejecutado y la entrega incentivos. 3. TÉRMINOS Y DEFINICIONES Social: es un conjunto factores que participan en la calidad la vida la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que n lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. El bienestar social es una condición no observable directamente, sino que es a partir formulaciones como se compren y se pue comparar un tiempo o espacio a otro. Estímulo: la noción estímulo está vinculado al verbo estimular, que significa incitar la ejecución algo o avivar una actividad, operación o función. Incentivos: compensación extra que se paga a un empleado o trabajador por realizar labores adicionales a los mínimos fijados. Incentivos Pecuniarios: son reconocimientos económicos que se distribuyen entre los mejores equipos trabajo cada entidad pública l orn nacional y territorial, acuerdo con la disponibilidad recursos. El reconocimiento será hasta cuarenta (40) salarios mínimos mensuales legales vigentes. Correspon al Gobierno Nacional reglamentar los criterios, requisitos, organización y procedimientos para la selección su otorgamiento. Incentivos no Pecuniarios: son programas flexibles orientados a reconocer individuos y equipos trabajo por su sempeño productivo y niveles excelencia. Para quienes no reciben incentivos pecuniarios se puen otorgar no pecuniarios, los cuales ben registrarse en el plan institucional. Se clasifican en: ascensos, traslados, encargos, comisiones, becas para educación formal, participación en proyectos especiales, publicación en medios circulación nacional e internacional, reconocimientos públicos a la labor meritoria, financiación investigaciones, programas turismo social, puntaje para adjudicación vivienda entre otros. Sistema estímulos: Conjunto interrelacionado y coherente políticas, planes, entidas, disposiciones legales y programas bienestar e incentivos que interactúan con el propósito elevar los niveles eficiencia, satisfacción, sarrollo y bienestar los empleados l Estado en el sempeño su labor y contribuir al cumplimiento efectivo los resultados institucionales. Humano Fecha: Septiembre 2013 Fecha: Octubre Las finiciones contenidas en este procedimiento fueron extraídas documentos suministrados por el Departamento Administrativo l Servicio Civil Distrital y l Departamento Administrativo la Función Pública.

2 Pág CONDICIONES GENERALES El be ser sarrollado a partir la iniciativa los servidores públicos como proceso permanente para mantener y mejorar las condiciones que promuevan el sarrollo los servidores, el mejoramiento su nivel vida y sus familias. El plan incentivos se orientan a reconocer sempeños individuales l mejor servidor público la entidad y cada uno los niveles jerárquicos que la conforman, así como los equipos trabajo que alcancen la excelencia. Tienen recho a incentivos tanto los empleados carrera administrativa, como los libre nombramiento y remoción los niveles profesional, técnico y administrativo. Para su reconocimiento se han estipulado dos tipos planes: los planes incentivos pecuniarios y los no pecuniarios. La entidad tiene la autonomía seleccionar y asignar los incentivos para sus mejores servidores según los criterios que se establezcan. Se termina la obligatoriedad adoptar y sarrollar anualmente planes incentivos. La entidad be apropiar anualmente, en sus respectivos presupuestos, los recursos necesarios para el efectivo cumplimiento las obligaciones emanadas los programas bienestar social e incentivos que se adopten y dichos recursos se ejecutarán conformidad con los respectivos programas y proyectos diseñados. 5. NORMATIVIDAD - REQUISITOS Ley Ley Ley Ley 2004 Decreto Decreto Decreto Decreto Decreto Decreto Decreto Decreto Acuerdo Resolución Interna Humano Fecha: Septiembre 2013 Fecha: Octubre Las finiciones contenidas en este procedimiento fueron extraídas documentos suministrados por el Departamento Administrativo l Servicio Civil Distrital y l Departamento Administrativo la Función Pública.

3 Pág DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO Nº Actividad Descripción 1 Definir estrategias para elaborar el Plan PLAN DE BIENESTAR SOCIAL Se finen las estrategias para elaborar el Social acuerdo con las políticas institucionales y se imparten las instrucciones a los funcionarios l área. Estrategias establecidas. Puntos Lineamientos y normatividad vigente 2 Diseñar los instrumentos. Se diseñan los instrumentos que servirán para intificar las necesidas Instrumentos diseñados Aplicar los instrumentos. Analizar resultados. Elaborar informe. Se aplican los instrumentos diseñados para terminar las necesidas bienestar social para los funcionarios. Se analizan los resultados la aplicación instrumentos, priorizando las necesidas bienestar y se presenta al responsable l Área el informe respectivo. Se elabora el informe y se priorizan las actividas a sarrollar y se establecen las directrices para la elaboración l Elaborar proyecto l Presentar proyecto l Social a la Comisión Personal. El proyecto l Social es aprobado? continúa con la actividad 9. Realizar ajustes al proyecto Plan Se elabora el proyecto l Social acuerdo a las actividas priorizadas y las directrices impartidas. Se presenta el proyecto l Social y el presupuesto l rubro a la Comisión Personal para su revisión y ajuste. Si el proyecto l Social es aprobado se continúa con la actividad 10, en caso contrario se Se realizan los ajustes recomendados por la Comisión Personal. Humano Instrumentos aplicados. Resultados analizados. Informe. Proyecto Plan Acta reunión. Revisión l informe por parte l. Fecha: Septiembre 2013 Fecha: Octubre Las finiciones contenidas en este procedimiento fueron extraídas documentos suministrados por el Departamento Administrativo l Servicio Civil Distrital y l Departamento Administrativo la Función Pública. Aprobación por parte la Comisión Personal.

4 Pág. 4 9 Nº Actividad Descripción Presentar Plan al comité SIG. El Social es aprobado? Realizar ajustes al Expedir acto administrativo. Se presenta Social finitivo al Comité SIG. Si el Social es aprobado por el Comité SIG continúe con la actividad 13, en caso contrario continúe con la actividad 12. Se realizan los ajustes recomendados por el Comité SIG. Se expi el acto administrativo por el cual se establece el Social y y Acta Comité SIG. Social aprobado. finitivo. Acto administrativo. Puntos Aprobación l plan por parte l Comité SIG. Vo.Bo. SAF y Firma Dirección General Socializar el Ejecutar el Plan Registrar la ejecución l Diseñar instrumento evaluación. Aplicar instrumentos. Socializar el social a los funcionarios la Entidad. Se sarrollan las actividas, acuerdo con el cronograma establecido. Se registran en medio físico y/o electrónico la constancia l sarrollo cada actividad y se reporta periódicamente la información a las penncias internas y/o externas que lo soliciten. Humano Director General. Fecha: Septiembre 2013 Fecha: Octubre Las finiciones contenidas en este procedimiento fueron extraídas documentos suministrados por el Departamento Administrativo l Servicio Civil Distrital y l Departamento Administrativo la Función Pública. l EVALUACIÓN PLAN DE BIENESTAR SOCIAL Se diseña el instrumento evaluación l Social, acuerdo con las actividas realizadas. Se aplican los instrumentos y evaluación diseñados durante el Auxiliar sarrollo las actividas Administrativo bienestar. Listado Asistencia Encuesta evaluación. Encuestas aplicadas. 19 Consolidar los Se analizan y consolidan los resultados Informes s divulgación. participantes.

5 Pág. 5 9 Nº Actividad Descripción resultados la evaluación. Presentar informes Plan l Definir criterios para elaborar el Elaborar proyecto l Presentar proyecto l Estímulos a la Comisión Personal. El proyecto l Estímulos es aprobado? Realizar ajustes al proyecto Plan Presentar el Estímulos finitivo. El Estímulos es aprobado? la evaluación las actividas y se elaboran los informes parciales y anuales l Social, analizando el impacto. Se presentan los informes l Social a las entidas internas y/o externas que lo requieran. PLAN DE INCENTIVOS Y/O ESTIMULOS Se finen los criterios para el diseño y evaluación participativa l Estímulos acuerdo con las políticas institucionales. Se elabora el proyecto l Estímulos acuerdo a criterios establecidos por el Se presenta el proyecto l Estímulos y el presupuesto l rubro a la Comisión Personal para su revisión y ajuste. Si el proyecto l Estímulos es aprobado continúe con la actividad 26, en caso contrario continúe con la actividad 25. Se realizan los ajustes recomendados por la Comisión Personal. Se presenta el Estímulos finitivo al Comité SIG. Si el Estímulos es aprobado por el Comité SIG se continúa con la actividad 29, en caso contrario se continúa con la actividad 28. Humano evaluación l Informes Plan Social presentados. Puntos Fecha: Septiembre 2013 Fecha: Octubre Las finiciones contenidas en este procedimiento fueron extraídas documentos suministrados por el Departamento Administrativo l Servicio Civil Distrital y l Departamento Administrativo la Función Pública. l y Acta Comité. Proyecto Plan Incentivos y/o Acta Comisión Personal. Acta Comité. Aprobación l plan. Aprobación l plan.

6 Pág. 6 9 Nº Actividad Descripción Realizar ajustes al Expedir acto administrativo. Socializar Plan Incentivos el y/o Presentar el Estímulos al Qué proceso selección se va a realizar ntro l plan incentivos? Establecer fechas inscripción grupos trabajo. Realizar Inscripción equipos trabajo. Se realizan los ajustes realizados por el Comité SIG. Se expi el acto administrativo por el cual se establece el Incentivos y/o Estímulos para la Entidad. Se socializa el Estímulos a los funcionarios la Entidad. Se presenta el Estímulos al Incentivos, para que realice el proceso selección l mejor equipo trabajo y los mejores empleados libre nombramiento y remoción y carrera administrativa. Si el proceso selección es para terminar el mejor equipo trabajo, continúe con la actividad 33, si es para los mejores empleados continúe con la actividad 38. Se establecen las fechas inscripción los grupos trabajo acuerdo con los términos previamente establecidos. Se realizan las inscripciones los equipos trabajo ntro l término que establezca el Incentivos, el cual podrá ser ajustado cuando las circunstancias así lo ameriten y será divulgado oportunamente. La Secretaria técnica informa al Comité Incentivos sobre los proyectos inscritos que fueron admitidos para concursar y cuya ejecución finalice a más tardar el último día hábil l mes Informar al Incentivos sobre los proyectos inscritos. septiembre cada año. Seleccionar evaluadores. Se consolida un equipo evaluador interno y/o externo, que tenga y Humano y Director General. Todas las penncias. Secretaria l Incentivos Acto administrativo. Correo electrónico y/o memorando interno Estímulos presentado. Listados asistencia Inscripciones. Proyectos inscritos Lista evaluadores. Puntos Visto Bueno SAF y firma Dirección General Acta Comité Incentivos Publicación cronograma Acta Humano Fecha: Septiembre 2013 Fecha: Octubre Las finiciones contenidas en este procedimiento fueron extraídas documentos suministrados por el Departamento Administrativo l Servicio Civil Distrital y l Departamento Administrativo la Función Pública.

7 Pág. 7 9 Nº Actividad Descripción Evaluar proyectos. los Seleccionar los mejores equipos trabajo. Postular a los mejores funcionarios libre nombramiento remoción carrera administrativa. y Seleccionar los mejores funcionarios libre nombramiento y remoción, carrera administrativa y el mejor funcionario la Entidad Elaborar Acto administrativo reconocimiento Proclamación entrega incentivos. competencia acuerdo con los proyectos presentados por los Equipos Trabajo Se hace la evaluación la presentación y sustentación los proyectos admitidos, mediante un informe parcial y un informe final, en las fechas terminadas en el cronograma. Dentro los primeros quince (15) días l mes octubre cada año, el Incentivos, programa las presentaciones los informes finales. Los siguientes 15 días son stinados para establecer el orn los equipos trabajo participantes acuerdo con los mayores puntajes obtenidos. El Área Humano presenta al Incentivos, durante el mes noviembre cada año, el listado los empleados cuyas calificaciones servicios (resultados la evaluación sempeño) hayan alcanzado el nivel sobresaliente. El Incentivos antes l 30 noviembre cada año, revisa la información los postulados y proce a seleccionar a los mejores funcionarios carrera administrativa, libre nombramiento y remoción en cada nivel jerárquico, y l mejor funcionario la entidad, entre quienes hayan obtenido las más altas calificaciones la evaluación l sempeño. Se elabora el acto administrativo por el cual se reconoce a los funcionarios carrera administrativa y libre nombramiento y remoción la Orquesta Filarmónica Bogotá su sempeño laboral en el nivel sobresaliente. Se realiza el acto proclamación la entrega los incentivos antes l 30 noviembre cada año, conforme a lo dispuesto el parágrafo 2 l artículo 83 Humano Evaluaciones realizadas. Acta Comité Puntos Revisión las planillas evaluación Fecha: Septiembre 2013 Fecha: Octubre Las finiciones contenidas en este procedimiento fueron extraídas documentos suministrados por el Departamento Administrativo l Servicio Civil Distrital y l Departamento Administrativo la Función Pública. l Listado funcionarios con nivel sobresaliente. Acta incentivos. Acto Administrativo. Lista asistencia. Firma Acta.

8 Pág. 8 9 Nº Actividad Descripción Seleccionar incentivos Entregar documentación soporte para el pago l incentivo seleccionado. Distribuir los incentivos. La entidad estableció plan Estímulos? Establecer mecanismos distribución los Estímulos Recibir solicitus. las Entregar documentación soporte para el pago l estímulo Distribuir los estímulos. l creto Los funcionarios ganadores escogen uno los incentivos relacionados en el acto administrativo la adopción l El funcionario ganador, entrega la documentación requerida para el reconocimiento y pago l incentivo seleccionado. Se distribuyen los incentivos escogidos por parte los funcionarios. Si la entidad estableció Estímulos continúe con la actividad 47, en caso contrario finaliza este procedimiento. Se establecen los mecanismos distribución los Estímulos para la financiación la educación formal dirigida a los funcionarios libre nombramiento y remoción y carrera administrativa por parte la Comisión Personal, con el visto bueno Se reciben las solicitus requeridas para la financiación la educación formal dirigida a los funcionarios libre nombramiento y remoción y carrera administrativa. Se entrega por parte l funcionario solicitante la documentación oficial para el reconocimiento y pago l estímulo, teniendo en cuenta los requisitos establecidos en la normatividad vigente. Se distribuyen los estímulos solicitados por parte los funcionarios. Fin l procedimiento Funcionarios ganadores. Funcionarios ganadores. l Comisión Personal y la Dirección General Secretario la Comisión Personal. Funcionarios ganadores l Comunicació n l funcionario escogiendo el incentivo. Documentaci ón soporte. Comunicació n entrega l incentivo. Mecanismos establecidos. Solicitus financiación. Documentaci ón soporte Listado distribución. y/o memorando interno Puntos Firma recibido l incentivo por parte l ganador Visto Bueno Firma recibido. Humano Fecha: Septiembre 2013 Fecha: Octubre Las finiciones contenidas en este procedimiento fueron extraídas documentos suministrados por el Departamento Administrativo l Servicio Civil Distrital y l Departamento Administrativo la Función Pública.

9 Pág. 9 9 Anexo 1. Cambios Versión Fecha Aprobación Naturaleza l Cambio 0-1 Diciembre 2008 riginal 2 Diciembre 2010 Cambio en las actividas l procedimiento 3 Diciembre 2011 Revisión l procedimiento 4 Octubre 2013 Actualización actividas e inclusión puntos control Humano Fecha: Septiembre 2013 Fecha: Octubre Las finiciones contenidas en este procedimiento fueron extraídas documentos suministrados por el Departamento Administrativo l Servicio Civil Distrital y l Departamento Administrativo la Función Pública.

PROCEDIMIENTO ACUERDOS DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

PROCEDIMIENTO ACUERDOS DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PROCEDIMIENTO ACUERDOS DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN Pág. 1 9 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos, con base en la normatividad vigente, para la construcción por escrito y firmada los compromisos y acuerdos

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS AÑO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA

PLAN DE INCENTIVOS AÑO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN DE INCENTIVOS AÑO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA BOGOTA D.C. JUNIO DE 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 2. Marco Normativo 3. Objetivos 4. Beneficiarios 5. Cronograma 6. Evaluación y Seguimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAPACITACIÓN INSTITUCIONAL

PROCEDIMIENTO CAPACITACIÓN INSTITUCIONAL Página: 1 6 1. Objetivo Desarrollar actividas capacitación para los servidores la entidad, a través la generación conocimientos, el sarrollo y fortalecimiento competencias, con el fin incrementar las competencias

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAPACITACIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO CAPACITACIÓN DE PERSONAL Pág. 1 5 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para mejorar la gestión institucional a través l fortalecimiento las capacidas: conocimientos, habilidas y actitus los servidores públicos, en el sempeño

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 EJECUCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN EE OFICIALES

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 EJECUCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN EE OFICIALES PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PAGINA: 1 6 1 OBJETIVO Organizar y sarrollar estrategias orientadas a la ejecución programas académicos y perfeccionamiento, que tengan por finalidad la formación, actualización

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS DEL SIG

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS DEL SIG Código: EM-P-04 Versión: 3 Pág. 1 10 1. OBJETIVO Establecer las directrices y lineamientos para garantizar la elaboración y el control los l Sistema Integrado Gestión la Orquesta Filarmónica Bogotá, asegurando

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS DEL SIG

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS DEL SIG Pág. 1 9 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos y actividas para garantizar la elaboración y el control los documentos l Sistema Integrado Gestión la Orquesta Filarmónica Bogotá, asegurando su efectiva

Más detalles

PROCEDIMIENTO VINCULACIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO VINCULACIÓN DE PERSONAL Pág. 1 10 1. OBJETIVO la vinculación l personal en la Orquesta Filarmónica Bogotá, siguiendo las normas vigentes para proveer los cargos vacantes, con el fin garantizar la prestación l servicio en los

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN DOCUMENTAL (GRUPO DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y BIBLIGRÁFICA) AÑO 2014

INFORME DE GESTIÓN DOCUMENTAL (GRUPO DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y BIBLIGRÁFICA) AÑO 2014 INFORME DE GESTIÓN DOCUMENTAL (GRUPO DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y BIBLIGRÁFICA) AÑO 2014 INTRODUCCIÓN El presente informe tiene como propósito general, mostrar los logros alcanzados en materia gestión documental

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Pág.1/7 1. OBJETIVO Y ALCANCE Este procedimiento tiene por objeto establecer los pasos necesarios para evaluar la gestión de los funcionarios del COPNIA en el cumplimiento de las funciones a su cargo,

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2015 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS COMPONENTE DE TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN JOSÉ DEL GUAVIARE PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 1. INTRODUCCIÓN La Administración Municipal

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS DEL PROCESO GESTIÓN BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS.

PROCEDIMIENTO GESTION BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS DEL PROCESO GESTIÓN BIENESTAR LABORAL Y ESTIMULOS. Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Elevar los niveles de eficiencia, satisfacción y desarrollo de los empleados de la SNR en el desempeño de su labor y de contribuir al cumplimiento efectivo de

Más detalles

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JESUS HIDALGO FERNANDEZ Secretario de Gobierno y Representante de la Alta Dirección LUZ MARINA ARCOS A. Secretaria de Planeación y Coordinadora Equipo MECI MUNICIPIO

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DEL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN

PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DEL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Pág. 1 5 1. OBJETIVO Fortalecer las habilidas, strezas individuales y colectivas los servidores públicos, para mejorar las competencias en el sempeño su labor.. ALCANCE Inicia con el levantamiento diagnóstico

Más detalles

NORMATIVA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL ENTORNO LABORAL

NORMATIVA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL ENTORNO LABORAL MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS gce 22.06.2005 NORMATIVA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL ENTORNO LABORAL 1. INTRODUCCIÓN: El Programa de Mejoramiento del Entorno

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS GESTIÓN HONESTIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 2008 2011. 1. INTRODUCCIÓN. La Alcaldía municipal de La Vega Cauca, en concordancia

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE RIOBLANCO TOLIMA VERSION: 01 ELEMEMENTO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS PAG. 1

ALCALDÍA MUNICIPAL DE RIOBLANCO TOLIMA VERSION: 01 ELEMEMENTO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS PAG. 1 PAG. 1 PAG. 2 PAG. 3 PAG. 4 PAG. 5 PAG. 6 PAG. 7 PAG. 8 PAG. 9 ALCALDÍA MUNICIPAL DE RIOBLANCO TOLIMA MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000::2005 COMPONENTE:: AMBIENTE DE CONTROL ELEMENTO:: DOCUMENTO::

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL 2012 2015 OCAÑA CONFIABLE Y PARTICIPATIVA OCAÑA, AGOSTO 2012 1 TABLA DE CONTENIDO Introducción... 3 Justificación... 3 1. OBJETIVOS:... 4 1.1 Objetivo General:...

Más detalles

DOCUMENTO DE CALIDAD Procedimiento

DOCUMENTO DE CALIDAD Procedimiento PARA EL SARROLLO INTEGRAL LA NIÑEZ Y Título: - Selección y Contratación de Personal Documento: PRD.RH.106 Página: 1 de 12 para el resultado de la fusión. A/M. No, 1. OBJETIVO Y CAMPO APLICACIÓN Desarrollar

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 1 5 ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. DEFINICIONES 2 4. CONTENIDO 3 4.1. Generalidas 3 4.2. Políticas Operación 3 4.3. Descripción l procedimiento 3 5. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 4 6. REGISTROS 4 7. CONTROL

Más detalles

RESOLUCIONES Página 1

RESOLUCIONES Página 1 Página 1 MUNICIPIO DE ZARZAL RESOLUCION No. 140-02-06-005 (Enero 03 de 2013) POR EL CUAL ADOPTA EL PLAN DE INCENTIVOS PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ZARZAL VALLE, VIGENCIA FISCAL 2013 La

Más detalles

2. ALCANCE Este procedimiento aplica para todo el personal de la Contraloría Municipal de Armenia

2. ALCANCE Este procedimiento aplica para todo el personal de la Contraloría Municipal de Armenia Página 1 de 5 1. OBJETIVO Seleccionar, ingresar y capacitar el personal de la Contraloría Municipal de Armenia así como desarrollar y evaluar las competencias y habilidades para lograr los mejores niveles

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 11.0 Página 1 de 7 1. OBJETIVO: Definir los lineamientos para la formulación y la ejecución del plan anual de Bienestar de los Servidores del ICBF. Favoreciendo su desarrollo integral, contribuyendo

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REGLAMENTO DEL PROGRAMA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO: ACADEMIA DE SOFTWARE LIBRE (ASL)

Más detalles

SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Página: 1 SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E 2014 REVISADO POR Nombre: Oscar Mauricio Guillén Rojas APROBADO POR Nombre : Félix Antonio Nieto Barragán

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: PEDRO ABSALON CIFUENTES CERON Período evaluado: 11 de marzo a 11 de julio. Fecha

Más detalles

Meta institucional: Resultados esperados del desempeño de la entidad, expresados

Meta institucional: Resultados esperados del desempeño de la entidad, expresados Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer actividades para formular y aplicar sistemas de evaluación del desempeño laboral por competencias a los funcionarios, orientados a lograr mejores niveles de eficiencia

Más detalles

1. OBJETIVO. Establecer las directrices para la formulación de los proyectos identificados para dar cumplimiento al Plan Territorial de Salud.

1. OBJETIVO. Establecer las directrices para la formulación de los proyectos identificados para dar cumplimiento al Plan Territorial de Salud. 1 5 1. OBJETIVO Establecer las directrices para la formulación los proyectos intificados para dar cumplimiento al Plan Territorial. 2. ALCANCE Este procedimiento aplica para todas las penncias la Secretaría.

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 Por el cual se subroga el Título 7, del libro 2 de la parte 2 del Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015, sobre el seguimiento

Más detalles

PROYECTO DE LEY 177 DE 2012

PROYECTO DE LEY 177 DE 2012 PROYECTO DE LEY 177 DE 2012 ARTÍCULO 1. OBJETO. Fortalecer la articulación de la educación media con la educación superior y la educación para el trabajo y el desarrollo humano, mediante programas ofrecidos

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS GOBERNACION DE CORDOBA SECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS GOBERNACION DE CORDOBA SECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS GOBERNACION DE CORDOBA SECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA 2007 GOBERNADOR DE CORDOBA Jaime Torralvo Suárez. SECRETARIO DE GESTION ADMINISTRATIVA Manuel Vicente Jiménez

Más detalles

PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA 2011

PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA 2011 PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA 2011 AMADA GENES NEGRETTE Secretaria de Gestión Administrativa GUILLERMO PINEDO SANCHEZ Director Administrativo

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996)

MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996) MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996) Por el cual se organiza el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud. EL PRESIDENTE DE

Más detalles

República de Colombia Departamento de Cundinamarca EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS EMPOAPULO S.A E.S.P NIT 900354769-9 ACTA No 001

República de Colombia Departamento de Cundinamarca EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS EMPOAPULO S.A E.S.P NIT 900354769-9 ACTA No 001 RESOLUCION No. 057 (NOVIEMBRE 15 DE 2012) "POR LA CUAL SE ESTABLECE Y ADOPTA EL SISTEMA DE ESTÍMULOS E INCENTIVOS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL La Gerente de Empoapulo

Más detalles

MUNICIPIO DE LA UNIÓN ANTIOQUIA NIT 890.981.995-0 RESOLUCIÓN NÚMERO

MUNICIPIO DE LA UNIÓN ANTIOQUIA NIT 890.981.995-0 RESOLUCIÓN NÚMERO RESOLUCIÓN NÚMERO POR LA CUAL SE ESTABLECE EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION, BIENESTAR LABORAL Y ESTÍMULOS, PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE LA UNIÓN PARA LA VIGENCIA 2014 El

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores PROCESO CAS N 04-2014/ TERMINOS DE REFERENCIA PUESTO: PROFESIONAL II - SELECCIÓN I. GENERALIDADES Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de un (01) Profesional II para la Oficina General de

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION GESTION DE EVALUACIÓN Y CONTROL PROCEDIMIENTO AUDITORIA INTERNA

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION GESTION DE EVALUACIÓN Y CONTROL PROCEDIMIENTO AUDITORIA INTERNA Página 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer las directrices para programar y ejecutar las auditorías internas al Sistema Integrado de Gestión en la Corporación Autónoma Regional del Cesar CORPOCESAR, con el fin

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS

PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS TIBIRITA CUNDINAMARCA Diciembre 2014 RESOLUCION No. 037 (De 17 de Diciembre de 2014) Por el cual se adopta el Programa de Bienestar Social Laboral para el concejo municipal

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Desarrollo de Personal DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL TOLUCA DE LERDO

Más detalles

RESOLUCIÓN 0930 DE 2008 ( )

RESOLUCIÓN 0930 DE 2008 ( ) RESOLUCIÓN 0930 DE 2008 ( ) Por la cual se fijan las tarifas para el cobro de los servicios de evaluación y seguimiento del registro de publicidad exterior visual en el Distrito Capital, se modifica el

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dirección de Metodología y Producción Estadística DIMPE

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dirección de Metodología y Producción Estadística DIMPE Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dirección de Metodología y Producción Estadística DIMPE Levantamiento de Procesos Estadísticas de Edificación Licencias de Construcción - ELIC Junio

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS ALCALDIA DE TAMINANGO NARIÑO. SECRETARIA DE GOBIERNO.

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS ALCALDIA DE TAMINANGO NARIÑO. SECRETARIA DE GOBIERNO. PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS ALCALDIA DE TAMINANGO NARIÑO. SECRETARIA DE GOBIERNO. MARZO DE 2014. MILLER LEONARDO URBANO OJEDA Alcalde Municipal. ALEXANDRA MONTILLA M. Secretaria de Gobierno Municipal.

Más detalles

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO 1. BASE LEGAL FUNCION ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO CONSTITUCIÓN POLÍTICA ARTICULO 209 La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios

Más detalles

CÓDIGO REGIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN ESTADÍSTICAS PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 1

CÓDIGO REGIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN ESTADÍSTICAS PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 1 CÓDIGO REGIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN ESTADÍSTICAS PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE 1 (Noviembre 2011) 1 Aprobado en la sexta reunión de la CEA-CEPAL, celebrada en Bávaro, República Dominicana en noviembre

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE CAPACITACION, BIENESTAR, SALUD OCUPACIONAL Y ESTIMULOS. Proceso: GH-Gestión Humana Código: PGH-02 Versión: 01

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE CAPACITACION, BIENESTAR, SALUD OCUPACIONAL Y ESTIMULOS. Proceso: GH-Gestión Humana Código: PGH-02 Versión: 01 ESTIMULOS 1. OBJETIVO: Capacitación: Describir las actividades para reforzar y complementar la capacidad cognitiva y técnica de los funcionarios mediante la generación de conocimientos y el desarrollo

Más detalles

EVALUACIÓN, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO INFORME EJECUTIVO

EVALUACIÓN, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO INFORME EJECUTIVO Página: 1 de 1 EVALUACIÓN AL COMPONENTE TALENTO HUMANO- MECI 2014 (1) Informe ejecutivo 1. INTRODUCCIÓN 1 A través del Decreto 943 de 2014 se actualizó el Modelo Estándar de Control Interno MECI, estableciendo

Más detalles

CONCEPTO NÚMERO de Hoja No. x

CONCEPTO NÚMERO de Hoja No. x RESOLUCIÓN NÚMERO 8859 del 9 de agosto 2006 Por la cual se reglamenta la capacitación, la inducción y la reinducción en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-.

Más detalles

1. Acerca de la Red que lidera la Convocatoria

1. Acerca de la Red que lidera la Convocatoria Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Infraestructura y Construcción - Obras Civiles y Construcción Convocatoria Capacitación en temáticas relacionadas al manejo y aplicación de

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 0190 de (Septiembre 21) "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL COMITÉ TÉCNICO DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION PRESENTACIÓN La Administración Municipal de Albania adopta el Plan

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE DE 2014

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE DE 2014 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE DE 2014 SANDRA MILENA JIMÉNEZ CASTAÑO Directora Administrativa y Financiera DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos mínimos

Más detalles

PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN PERSONAL ADMINISTRATIVO

PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN PERSONAL ADMINISTRATIVO PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN PERSONAL ADMINISTRATIVO ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Olga Miriam Buitrago Ramírez Gloria Marín Montealegre Luis Janil Avendaño Hernández

Más detalles

MODELO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PARA MUNICIPALIDADES

MODELO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PARA MUNICIPALIDADES MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA DIRECCIÓN GENERAL DE SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL MODELO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Más detalles

2. La Junta de Centro establecerá y aprobará este reglamento.

2. La Junta de Centro establecerá y aprobará este reglamento. REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LOS TÍTULOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (Aprobado por la Junta de Facultad el 10 de mayo de 2012)

Más detalles

Corresponde a los programas de formación en los niveles de: Auxiliar, Operario, Técnico, Técnologo, Profundización Técnica y Especialización

Corresponde a los programas de formación en los niveles de: Auxiliar, Operario, Técnico, Técnologo, Profundización Técnica y Especialización PROCESO: GESTIÓN DE FORMACIÓN PROFEONAL INTEGRAL PROCEDIMIENTO: Planeación y Publicación de la Oferta Educativa Objetivo: Establecer los lineamientos para realizar el alistamiento, publicación y divulgación

Más detalles

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES Departamento de Estudios y Gestión Estratégica 2012 1 I. POLITICA DE GESTION DE RIESGOS La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DEL DEPORTE Y MANTENIMIENTO FISICO

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DEL DEPORTE Y MANTENIMIENTO FISICO Página 1 de 7 1. PROPÓSITO Programar y realizar eventos y/o actividades deportivas, con el fin de propiciar espacios de recreación a los empleados, trabajadores, jubilados y familiares de la Administración

Más detalles

COPIA NO CONTROLADA CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE CAPACITACION. 3. Explicación del proceso 4. Documentos de referencia 5. Control de cambios

COPIA NO CONTROLADA CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE CAPACITACION. 3. Explicación del proceso 4. Documentos de referencia 5. Control de cambios Índice: 1. Portada 2. Descripción l proceso 1. PORTADA Dueño: Jefe división Objetivo: Elaboró: JEFE DE DIVISIÓN DE CAPACITACIÓN PAG 1 DE 9 FECHA: 7/10/2011 Colaboradores: rdinador Académico Grupo Asesor

Más detalles

Proyecto No: 000000001545 (Formulación Detallada)

Proyecto No: 000000001545 (Formulación Detallada) Proyecto No: 000000001545 (Formulación Detallada) (Sin Definir) 2-CAPACITACION DOS... Proyecto Padre Empresa Nombre PLAN DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO 2013-2015 DIRIGIDO

Más detalles

Aplica a los derechos de petición, reclamos, sugerencias presentados por los clientes de los servicios de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Aplica a los derechos de petición, reclamos, sugerencias presentados por los clientes de los servicios de la Cámara de Comercio de Sevilla. Versión PETICIONES Y RECLAMOS Procedimiento Código OBJETIVO Dar respuesta oportuna a los PQR s presentados por los clientes externos sobre los servicios prestados por la Entidad y tomar acciones que permitan

Más detalles

1. Las acciones que se construyan en conjunto buscarán aportar a la conservación en el marco de la consolidación territorial indígena.

1. Las acciones que se construyan en conjunto buscarán aportar a la conservación en el marco de la consolidación territorial indígena. GUÍA PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE TRABAJO ACORDADO ENTRE LAS ASOCIACIONES DE AUTORIDADES TRADICIONALES INDÍGENAS AATIS PANI; ACIMA y AIPEA Y PATRIMONIO NATURAL MOSAICO DE CONSERVACIÓN MEDIOY BAJO RÍO

Más detalles

En proceso. En proceso

En proceso. En proceso SUBSISTEMA : CONTROL ESTRATÉGICO COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL Fecha Diligenciamiento :14/02/2012 12:00:07 p.m. El documento que contiene los principios éticos de la entidad fue construido participativamente

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACION Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO

PROCEDIMIENTO ELABORACION Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE DESARROLLO AL PLAN DE DESARROLLO Código: R-DE-001 Página 1 de 8 1. PROPÓSITO Servir como instrumento de gestión y planificación que materializa la solución a las necesidades de los diferentes actores que interactúan

Más detalles

PROCESO: PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. PROCEDIMIENTO: Capacitación servidores públicos al servicio del SENA.

PROCESO: PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. PROCEDIMIENTO: Capacitación servidores públicos al servicio del SENA. PROCESO: PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO: servidores públicos al servicio del SENA. Objetivo: Desarrollar las competencias, capacidades y habilidades especificas de los servidores públicos

Más detalles

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014 DAIRO GIRALDO VELASQUEZ Subdirector Financiero SUBDIRECCIÓN FINANCIERA Julio de 2014 Bogotá, D.C.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Docentia USAL. Convocatoria 11 12

PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Docentia USAL. Convocatoria 11 12 PREGUNTAS FRECUENTES. Programa Docentia USAL. Convocatoria 11 12 Qué es el Programa Docentia? Por qué se adhiere la USAL a Docentia? Qué universidades están adscritas a Docentia? Cuáles son los objetivos

Más detalles

DOCUMENTO NO CONTROLADO

DOCUMENTO NO CONTROLADO VERÓN FECHA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Elaboró 1 01/10/2008 Versión original. Se adopta por Resolución 055. 2 26/04/2010 3 15/03/2011 Edna Teresa Rojas Vega Oficina Selección y Carrera CONTROL DE CAMBIOS

Más detalles

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE DE 2014 SANDRA MILENA JIMÉNEZ CASTAÑO Directora Administrativa y Financiera DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y

Más detalles

Tabla de contenido CAPÍTULO VII: PLAZOS REGLAMENTARIOS... 11

Tabla de contenido CAPÍTULO VII: PLAZOS REGLAMENTARIOS... 11 Tabla de contenido INTRODUCCIÓN... 2 CAPÍTULO I: ASPECTOS GENERALES... 2 CAPÍTULO II: OBJETIVOS DEL TRABAJO DE GRADO... 3 CAPÍTULO III: REQUISITOS Y ETAPAS PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO... 4

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PROCESO DE GESTIÓN DE Página: 1 de 9 La versión de este documento puede estar desactualizada, consulte la versión oficial vigente en la intranet Sistema Integrado de Gestión 1. Objetivo del procedimiento

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2012 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro.

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2012 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER Un buen presente, un mejor futuro. SECRETARIA GENERAL OFICINA DE TALENTO HUMANO DICIEMBRE 2011

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I. Í N D I C E I. GENERALIDADES 2 II. DEL COMITÉ DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA 2 III. ALUMNOS CIDE EN INTERCAMBIO SEMESTRAL 3 A) DE LA CONVOCATORIA 3 B) DEL PROCESO DE SELECCIÓN 4 C) DE

Más detalles

PROCESO CAS Nº 033-2015- OTASS- 2da. Convocatoria CONTRATACIÓN DE UN ESPECIALISTA INFORMÁTICO PARA LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DEL OTASS

PROCESO CAS Nº 033-2015- OTASS- 2da. Convocatoria CONTRATACIÓN DE UN ESPECIALISTA INFORMÁTICO PARA LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DEL OTASS BASES PARA PROCESOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PROCESO CAS Nº 033-2015- OTASS- 2da. Convocatoria CONTRATACIÓN DE UN ESPECIALISTA INFORMÁTICO PARA LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DEL OTASS

Más detalles

Manual de Valoración de Puestos Municipalidad de San Carlos

Manual de Valoración de Puestos Municipalidad de San Carlos Recursos Humanos Manual de Valoración Comité de Mejoramiento Continuo 2012 Índice Manual de Valoración de Puestos JUSTIFICACION... 3 METODOLOGIA... 5 ANEXOS... 7 PORCENTAJES DE AUMENTO UTILIZADOS PARA

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO No. 1290

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. DECRETO No. 1290 REPÚBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL DECRETO No. 1290 Por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media.

Más detalles

U N I D A D D E C O N T R O L D E D O C U M E N T A C I O N

U N I D A D D E C O N T R O L D E D O C U M E N T A C I O N POLÍTICA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES POL-DS-0447 (07/09) U N I D A D D E C O N T R O L D E D O C U M E N T A C I O N POL-DS-0447 (07-09) Página 1 de 8 TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO... 2 2. ALCANCE...

Más detalles

GESTIÓN Y ADQUISICIÓN DE RECURSOS. Instructivo para la asignación de permisos en la Telefonía fija de la Secretaria Distrital de Gobierno

GESTIÓN Y ADQUISICIÓN DE RECURSOS. Instructivo para la asignación de permisos en la Telefonía fija de la Secretaria Distrital de Gobierno CONTROL DE CAMBIOS VERSIÓN 1 FECHA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN 1 15 de mayo de 2015 Primera versión del documento. 2 Se modifica el formato 1D-GAR-F189 control salida de llamadas de telefonía fija a

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA Bogotá, D.C. Marzo 27 de 2015 CONTENIDO 1. Justificación 2. Objetivos 3. Objetivos específicos

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia RESPONSABILIDAD POR APLICACIÓN: OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL Página 1 de 9 Fecha de Vigencia: 08/06/2016 HISTORIAL DE CAMBIOS VERSIÓN NATURALEZA DEL CAMBIO 1. Adopción del

Más detalles

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 02 SOPORTE A USUARIOS Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN

PROCEDIMIENTO VERSION: 02 SOPORTE A USUARIOS Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PAGINA: 1 8 1 OBJETIVO Prestar un eficiente y oportuno servicio asistencia tecnológica cada vez que es requerido por parte un establecimiento educativo. El servicio soporte

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA INTERNA La Paz Bolivia Versión: 001 Revisión: 000 Elaborado: Revisado: Aprobado: Unidad de Planificación, Normas y Gestión por Resultados Representante de la Dirección Aprobado RAI 172/2014 del 7-nov-14 una copia

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES La Secretaría de Educación para la Cultura del Municipio

Más detalles

PROCEDIMIENTO REVISION POR LA DIRECCION DEL SGC

PROCEDIMIENTO REVISION POR LA DIRECCION DEL SGC 1. OBJETIVO Establecer los parámetros y criterios para realizar a intervalos planificados la revisión formal del S.G.C., para garantizar la conveniencia, adecuación, eficacia, eficiencia y efectividad

Más detalles

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano CIRCULAR 07 Para: De: Directora de Talento Humano Sede Bogotá, Jefe División de Talento Humano Sede Medellín, Jefe División de Talento Humano Sede Manizales, Jefe División de Talento Humano Sede Palmira,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍAS INDIVIDUALES. PARA El PLAN DIRECTOR DE GESTIÓN PATRIMONIAL DE VALPARAÍSO FASE 2.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍAS INDIVIDUALES. PARA El PLAN DIRECTOR DE GESTIÓN PATRIMONIAL DE VALPARAÍSO FASE 2. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE CONSULTORÍAS INDIVIDUALES PARA El PLAN DIRECTOR DE GESTIÓN PATRIMONIAL DE VALPARAÍSO FASE 2. I. INTRODUCCIÓN La ciudad de Valparaíso requiere de un instrumento único de

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

NORMAS PARA REGULAR LA ENTREGA DE LOS ÓRGANOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DE SUS RESPECTIVAS OFICINAS O DEPENDENCIAS

NORMAS PARA REGULAR LA ENTREGA DE LOS ÓRGANOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DE SUS RESPECTIVAS OFICINAS O DEPENDENCIAS Martes 28 de julio de 2009 Gaceta Oficial Nº 39.229 NORMAS PARA REGULAR LA ENTREGA DE LOS ÓRGANOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DE SUS RESPECTIVAS OFICINAS O DEPENDENCIAS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre 2015 a Marzo 2016

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre 2015 a Marzo 2016 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre 2015 a Marzo 2016 De acuerdo a lo establecido en la Ley 87 de 1993 y la posterior puesta en marcha de la Ley 1474 de 2011, la cual en su artículo

Más detalles

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Septiembre de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA CARTEL

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA CARTEL CARTEL CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE UNA EMPRESA QUE REALICE UNA AUDITORÍA EXTERNA CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2014-2015 El Colegio de Contadores Privados de Costa Rica de Costa Rica por acuerdo

Más detalles

Universidad del Salvador

Universidad del Salvador Anexo I Resolución Decanal Nº 105/10 Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Finanzas Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo 1: Consideraciones

Más detalles

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A.

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. Informe Anual de Actividades 2010 Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. 23 de Febrero de 2011 ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN, MOTIVOS Y OBJETIVOS DEL INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2. ANTECEDENTES DEL

Más detalles

Taller Evaluación del Desempeño Laboral. Enero 2015 Grupo de Trabajo Talento Humano

Taller Evaluación del Desempeño Laboral. Enero 2015 Grupo de Trabajo Talento Humano Taller Evaluación del Desempeño Laboral Enero 2015 Grupo de Trabajo Talento Humano Objetivo de la sesión Dar a conocer los elementos conceptuales y normativos respecto de la Evaluación del Desempeño Laboral

Más detalles

REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES. Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de Tamaulipas

REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES. Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de Tamaulipas 1 REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de SECCIÓN I.- Disposiciones generales Artículo 1.- El presente reglamento de Profesores - Investigadores

Más detalles

R E G L A M E N T O D E T U T O R Í A S

R E G L A M E N T O D E T U T O R Í A S UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA SECRETARÍA TÉCNICA DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA R E G L A M E N T O D E T U T O R Í A S TLAXCALA, TLAX. SEPTIEMBRE DE 2003. REGLAMENTO DE TUTORÍAS Capítulo I.

Más detalles

PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Página: 1 de 7 1. Objetivo Establecer los lineamientos metodológicos para la formulación, evaluación previa, registro, programación, ejecución y seguimiento de los proyectos de inversión. 2. Alcance El

Más detalles

Para efectos de este Reglamento considérense las siguientes definiciones:

Para efectos de este Reglamento considérense las siguientes definiciones: Pág 1 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA AGROPECUARIA DE MANABÍ MANUEL FÉLIX LÓPEZ REGLAMENTO PARA LA ELABORACIÓN DE TESIS DE GRADO DE CUARTO NIVEL CAPÍTULO I DEFINICIONES Y AMBITO DEL PRESENTE REGLAMENTO Art.

Más detalles

SERVICIO SOCIAL EN PLANTELES DE LA DGETI La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo

SERVICIO SOCIAL EN PLANTELES DE LA DGETI La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo representa un requisito para obtener su certificado y/o título profesional, sino también, una retribución

Más detalles