E.S.E. HOSPITAL SAN ROQUE LA UNION MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "E.S.E. HOSPITAL SAN ROQUE LA UNION MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR PROCESOS"

Transcripción

1 MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR S MACRO OBJETIVO POLITICAS DE OPERACION RESPONSABLE Estrategico Direccionamiento estrategico Formular y evaluar planes, programas, Para la construcción del Plan de Desarrollo Institucional se tendrán en cuenta los lineamientos contemplados en el Plan GERENTE y proyectos Nacional de Desarrollo, Plan Nacional de Salud Publica, estratégicos a Política de prestación de servicios de salud, Plan Local de través del Salud, entre otros. seguimiento a los resultados de los Para la construcción de la política y objetivos de calidad se objetivos, metas, tendrá como insumo las necesidades y expectativas del propuestas e cliente. indicadores de gestión y Se realizara revisión periódica integral del sistema resultados. obligatorio de garantía de la calidad en salud. La construcción de un proyecto institucional debe estar en función de optimizar recursos y lograr productos o beneficios en términos de aumento de productividad y del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad usuaria dentro de un periodo de tiempo. El Plan de Desarrollo Institucional será socializado y desplegado en Planes Operativos Anuales a toda la organización acorde a la política de comunicaciones organizacional.

2 MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR S MACRO OBJETIVO POLITICAS DE OPERACION RESPONSABLE Estrategico Gestion Sistema de Establecer, documentar, Tener en cuenta para las diferentes etapas del proceso los cuatro subsistemas que integran el SOGCS, así como la GERENTE COMITÉ DE Calidad implementar, mantener y mejorar política de calidad de la ESE. CALIDAD el Sistema Asumir como lineamientos en el actuar de las diferentes etapas Obligatorio de del proceso, los principios corporativos y el código de ética de Garantía de la la Institución. Calidad en Salud de la ESE, con el fin El responsable, líder o referente no puede auditar su mismo de asegurar su proceso (PAMEC). conveniencia y mejorar la eficiencia, eficacia y efectividad del mismo. El personal del equipo de auditoria debe cumplir con el perfil determinado por el procedimiento (PAMEC). Se deben determinar las expectativas actuales y futuras de nuestros clientes. El enfoque y el abordaje del manejo del incidente y del evento adverso en ningún momento será punitivota que lo que se busca es generar la proactividad en el reporte y la prevención.

3 MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR S MACRO OBJETIVO POLITICAS DE OPERACION RESPONSABLE Estrategico Información y Brindar atención Acatar como lineamientos de conducta en las diferentes etapas Funcionario Atención al eficaz al cliente del proceso los principios corporativos y el código de ética oficina SIAU Usuario externo y partes institucional. interesadas en términos de Cumplir con los objetivos y metas del Plan de Desarrollo y el información, Plan Operativo Anual en lo pertinente al proceso de seguimiento social Información y Atención al Usuario (SIAU). y fomento de la participación Proporcionar mecanismos de escucha para el cliente externo, ciudadana, con el propósito de identificar necesidades y expectativas partiendo del actuales y futuras. diseño de mecanismos y Contestar las diferentes solicitudes decepcionadas a través del herramientas que sistema de información y atención al usuario SIAU en especial permitan identificar lo que confiere al sistema de quejas y reclamos en los términos necesidades y establecidos por la Ley. expectativas tanto actuales como futuras del usuario Propender por una efectiva ejecución y administración del sistema de asignación de citas con el fin de generar satisfacción y oportunidad en la atención. Medir periódicamente la satisfacción global de nuestros usuarios.

4 MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR S MACRO OBJETIVO POLITICAS DE OPERACION RESPONSABLE Misional Urgencias Satisfacer la La atención inicial de urgencias se prestara de manera absoluta Referente servicio demanda de los a la totalidad de los usuarios que la soliciten, sin importar su de urgencias usuarios que afiliación al sistema general de seguridad social en salud. solicitan consulta y/o procedimientos Tener en cuanta para las diferentes etapas del proceso la de urgencias, política de calidad, los lineamientos del SOGCS y la seguridad interconsultas y del paciente. apoyo diagnostico y terapéutico. Acatar como lineamientos de conducta en las diferentes etapas del proceso los principios corporativos y el código de ética institucional. Respetar los lineamientos normativos e institucionales frente al manejo adecuado de la historia clínica. El manejo de pacientes en el servicio debe estar enmarcado tanto en diagnósticos y tratamientos conforme a las guías de manejo basadas en la evidencia del perfil epidemiológico del servicio. Tener en cuenta la normatividad vigente con respecto al manejo del sistema integral de referencia y contrarreferencia.

5 MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR S MACRO Misional OBJETIVO POLITICAS DE OPERACION RESPONSABLE Consulta Externa Satisfacer las necesidades de los usuarios que solicitan el servicio de consulta medica general y odontológica, garantizando el derecho a la salud y la oportunidad en la prestación de los servicios a toda la población La prestación ambulatoria se prestara a toda la totalidad de los usuarios que la soliciten, verificando mediante el comprobador de derechos su afiliación al sistema general de seguridad social en salud. Tener en cuenta para el desarrollo de las diferentes etapas del proceso la política de calidad, el SOGCS, la seguridad del paciente y las políticas de servicio de la ESE. Acatar como lineamientos de conducta en las diferentes etapas del proceso los principios corporativos y el código de ética institucional. Respetar los lineamientos normativos e institucionales frente al manejo adecuado de la historia clínica. Referente consulta externa El manejo de pacientes en el servicio debe estar enmarcado tanto en diagnósticos y tratamientos conforme a las guías de manejo basadas en la evidencia del perfil epidemiológico del servicio. La asignación de citas para medicina general u odontología no tendrá en momento alguna preferencias de tipo personal, laboral o económico.

6 MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR S MACRO Misional OBJETIVO POLITICAS DE OPERACION RESPONSABLE Hospitalizacion Satisfacer la demanda de los usuarios que requieren tratamiento integral de su patología Tener en cuenta para el desarrollo de las diferentes etapas del proceso la política de calidad, el SOGCS, la seguridad del paciente y las políticas de servicio de la ESE. Acatar como lineamientos de conducta en las diferentes etapas del proceso los principios corporativos y el código de ética institucional. Referente hospitalización Respetar los lineamientos normativos e institucionales frente al manejo adecuado de la historia clínica. El manejo de pacientes en el servicio debe estar enmarcado tanto en diagnósticos y tratamientos conforme a las guías de manejo basadas en la evidencia del perfil epidemiológico del servicio. Tener en cuenta la normatividad vigente con respecto al manejo del sistema integral de referencia y contrarreferencia.

7 MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR S MACRO OBJETIVO POLITICAS DE OPERACION RESPONSABLE Misional Cirugia Satisfacer la Tener en cuenta para el desarrollo de las diferentes etapas del Referente servicio demanda de los proceso la política de calidad, el SOGCS, la seguridad del de cirugía usuarios que llegan paciente y las políticas de servicio de la ESE. a la unidad quirúrgica (partos) Acatar como lineamientos de conducta en las diferentes etapas procedentes de los del proceso los principios corporativos y el código de ética servicios de institucional. urgencias, consulta externa y Respetar los lineamientos normativos e institucionales frente al hospitalización que manejo adecuado de la historia clínica. requieren de una atención mas El manejo de pacientes en el servicio debe estar enmarcado especializada y que tanto en diagnósticos y tratamientos conforme a las guías de posteriormente será manejo basadas en la evidencia del perfil epidemiológico del enviado al servicio servicio. de hospitalización, manejo ambulatorio Tener en cuenta la normatividad vigente con respecto al o remisión a un manejo del sistema integral de referencia y contrarreferencia. nivel de mayor complejidad; garantizando el derecho a la salud y la oportunidad en la prestación de los servicios

8 MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR S MACRO Misional OBJETIVO POLITICAS DE OPERACION RESPONSABLE Apoyo diagostico Desde cuando el profesional tratante considera que el paciente requiere de algún tipo de estudio diagnostico o intervención terapéutica, hasta la entrega del resultado del estudio diagnostico y hasta la evaluación y seguimiento para el caso de las intervenciones terapéuticas Tener en cuenta para el desarrollo de las diferentes etapas del proceso la política de calidad, el SOGCS, la seguridad del paciente y las políticas de servicio de la ESE. Acatar como lineamientos de conducta en las diferentes etapas del proceso los principios corporativos y el código de ética institucional. Respetar los lineamientos normativos e institucionales frente al manejo adecuado de la historia clínica. El manejo de pacientes en el servicio debe estar enmarcado tanto en diagnósticos y tratamientos conforme a las guías de manejo basadas en la evidencia del perfil epidemiológico del servicio. Tener en cuenta la normatividad vigente con respecto al manejo del sistema integral de referencia y contrarreferencia. Referentes servicios de apoyo diagnostico y terapéutico

9 MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR S MACRO OBJETIVO POLITICAS DE OPERACION RESPONSABLE Apoyo Gestion de Proveer los bienes y Las políticas de la oficina de recursos físicos se rigen de Director suministros e servicios con acuerdo a lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional. administrativo insumos oportunidad, hospitalarios calidad y a un costo Tener en cuenta para el desarrollo de las diferentes etapas del Comité de (recursos razonable para proceso la política de calidad, el SOGCS, la seguridad del compras fisicos) apoyar la gestión paciente y las políticas de servicio de la ESE. que garantice la prestación de Acatar como lineamientos de conducta en las diferentes etapas servicios del del proceso los principios corporativos y el código de ética Hospital institucional. Respetar los lineamientos normativos e institucionales frente al manejo adecuado de los recursos físicos en la institución. Optimizar los recursos físicos velando por el funcionamiento adecuado de la institucional. Participar en la negociación conjunta con otros hospitales a fin de obtener los precios mas competitivos del mercado en insumos médicos y medicamentos para el hospital. Cumplir con los principios de trasferencia, economía, eficiencia y eficacia en la selección de los proveedores. Cumplir con los lineamientos establecido en el manual de contratación de la ESE.

10 MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR S MACRO OBJETIVO POLITICAS DE OPERACION RESPONSABLE Apoyo Gestion del Planear, gestionar y El desarrollo integral del talento humano como base Director Talento administrar las fundamental para el proceder de la gestión de la dependencia. administrativo Humano acciones que faciliten el La formación y capacitación continua que permita el desarrollo integral crecimiento personal, cognitivo y social del personal de la del recurso humano institución. vinculado a la ESE, en pro del mejoramiento continuo, la satisfacción personal y el desarrollo organizacional que permitan contar con el personal idóneo y competente para cumplir con la misión de la institución La salud y seguridad industrial y ocupacional como eje primordial para el mejoramiento de la calidad de vida del trabajador y de la prestación de los servicios del Hospital. El cumplimiento con los presupuestos básicos de la política estatal de la gestión del recurso humano, dirigida a garantizar que el estado cuente con servidores íntegros, competentes y comprometidos para que contribuyan al logro de los objetivos y planes de la organización. La verificación periódica de las competencias de los funcionarios mediante la aplicación de la evaluación del desempeño laboral para establecer acciones de mejora.

11 MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR S MACRO Apoyo OBJETIVO POLITICAS DE OPERACION RESPONSABLE Gestion sistemas de informacion Coordinar, administrar y velar por la definición de las mejores practicas y el buen funcionamiento del sistema de información en salud de la ESE, así como de sus políticas de información y comunicación publica. Tener en cuenta para el desarrollo de las diferentes etapas del proceso la política de calidad, el SOGCS, la seguridad del paciente y las políticas de servicio de la ESE. Acatar como lineamientos de conducta en las diferentes etapas del proceso los principios corporativos y el código de ética institucional. Aplicar las mejores prácticas informáticas en los procesos de recepción, generación y compilación de la información que proceso la institución. Se tendrá como política inquebrantable la rendición a tiempo de todos y cada uno de los informes de obligatorio reportes a los diferentes entes de control, garantizando la calidad en la información enviada y bajo los criterios de responsabilidad en la remisión de la misma. Director administrativo Asesor sistemas de Implementar las directrices establecidas por la ESE bajo sus políticas de información y comunicación publica.

12 MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR S MACRO Apoyo OBJETIVO POLITICAS DE OPERACION RESPONSABLE Gestion financiera Garantizar el maneo adecuado de los ingresos y gastos de la institución, de acuerdo al plan financiero aprobado, y presentar una información financiera oportuna, veraz y confiable, que refleje la situación financiera real del Hospital para la toma oportuna de decisiones Tener en cuenta para el desarrollo de las diferentes etapas del proceso la política de calidad, el SOGCS, la seguridad del paciente y las políticas de servicio de la ESE. Acatar como lineamientos de conducta en las diferentes etapas del proceso los principios corporativos y el código de ética institucional. Los informes deben ser presentados en las fechas y horas acordadas. El arqueo de caja debe hacerse de forma diaria, verificando facturas, recibos de caja y dinero recaudado. La verificación de cuentas abiertas debe hacerse de forma mensual. El área de gestión financiera estará en constante actualización en cuanto a la normatividad legal que le aplique para el desarrollo de sus funciones. Director administrativo Dar respuesta efectiva a las objeciones dando cumplimiento a los términos establecidos en la Ley 1122.

13 MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR S MACRO Apoyo OBJETIVO POLITICAS DE OPERACION RESPONSABLE Gestion financiera Garantizar el maneo adecuado de los ingresos y gastos de la institución, de acuerdo al plan financiero aprobado, y presentar una información financiera oportuna, veraz y confiable, que refleje la situación financiera real del Hospital para la toma oportuna de decisiones Se debe hacer seguimiento a la facturación en el software (Xenco), actualizándolo con las notas manuales (si es el caso). La información presupuestal deberá ser entregada por lo menos dos días antes de los vencimientos. Los cruces de cartera deben realizarse con entidades pagadoras, contabilidad y facturación. Las facturas deben ser verificadas en su contenido y forma de presentación. Debe establecerse el cronograma de recepción de facturas que permita mejorar el proceso, flujo y consolidación de la información. Los estados financieros deben ser confiables y los datos coincidir con la información consignada en los libros. Director administrativo Los informes para presentar a las diferentes entidades externas deben quedar completos y listos para su envío con tres días anteriores a la fecha del vencimiento de los plazos para la entrega.

14 MATRIZ DE POLITICAS DE OPERACIÓN POR S MACRO OBJETIVO POLITICAS DE OPERACION RESPONSABLE Evaluacion Mejoramiento Facilitar que la El trabajo en equipo entre la oficina de control interno y los Control interno continuo gestión funcionarios, serán los fundamentos de interacción administrativa y institucional, que garanticen el desarrollo de la política de Jefe de calidad misional de la autocontrol en todas las áreas de la entidad. Entidad logre el cumplimiento de la Inculcar a los funcionarios los fundamentos esenciales del misión y objetivos sistema de control interno: autocontrol, autorregulación y preestablecidos, de autogestión, los cuales garantizan la efectividad del control acuerdo a la interno de acuerdo con la naturaleza, funciones y competencias normatividad vigente con base en asignadas por la constitución y la ley. las auditorias realizadas para el mejoramiento continuo a través de planes de mejoramiento institucionales, por proceso e individuales. Seguimiento al cumplimiento de los procesos identificados en la entidad serán el deber del actuar de la oficina de control interno.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO INSTITUCIÒN TECNOLOGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR

OFICINA DE CONTROL INTERNO INSTITUCIÒN TECNOLOGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: MARGARITA DEL CASTILLO YANCES Período evaluado: 12 Diciembre - 12 de Marzo 2014

Más detalles

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO Introducción y Objetivos El sistema de control interno de SURA Asset Management busca proveer seguridad razonable en el logro

Más detalles

En proceso. En proceso

En proceso. En proceso SUBSISTEMA : CONTROL ESTRATÉGICO COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL Fecha Diligenciamiento :14/02/2012 12:00:07 p.m. El documento que contiene los principios éticos de la entidad fue construido participativamente

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS I) INTRODUCCIÓN El Banco de la República Oriental del Uruguay es un Ente Autónomo del dominio comercial e industrial del Estado que actúa en el mercado financiero, teniendo como

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME DE GESTION 2014

OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME DE GESTION 2014 Página 1 MUNICIPIO DE ZARZAL VALLE OFICINA DE CONTROL INTERNO 2014 Página 2 TABLA DE CONTENIDO PAG INTRODUCCION. 3 RENDICION DEL INFORME. 4 1. FORTALECIMIENTO, DESARROLLO Y EVALUACION DEL SISTEMA DEL CONTROL

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO:

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: Que el decreto 785 de 2005 establece el sistema de nomenclatura

Más detalles

El Control Interno ES UN INSTRUMENTO DE GESTIÓN QUE CONTRIBUYE AL CONTROL DE LEGALIDAD, DE GESTIÓN Y DE RESULTADOS

El Control Interno ES UN INSTRUMENTO DE GESTIÓN QUE CONTRIBUYE AL CONTROL DE LEGALIDAD, DE GESTIÓN Y DE RESULTADOS El Control Interno ES UN INSTRUMENTO DE GESTIÓN QUE CONTRIBUYE AL CONTROL DE LEGALIDAD, DE GESTIÓN Y DE RESULTADOS El Control Interno... De TODOS Depende. QUÉ ES CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993. Sistema

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: PEDRO ABSALON CIFUENTES CERON Período evaluado: 11 de marzo a 11 de julio. Fecha

Más detalles

Cargo del Jefe Inmediato QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA Clasificación del empleo CARRERA ADMINISTRATIVA

Cargo del Jefe Inmediato QUIEN EJERZA LA SUPERVISION DIRECTA Clasificación del empleo CARRERA ADMINISTRATIVA Odontólogo I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Nivel Jerárquico Denominación del empleo Profesional ODONTOLOGO (4 HORAS) Código 214 Grado 07 Número de Cargos Quince(15) Dependencia DONDE SE UBIQUE EL CARGO Cargo

Más detalles

Continuamos con el progreso

Continuamos con el progreso PLAN DE DESARROLLO LINEA ESTRATEGICA - CONTROL INTERNO CONTROL INTERNO: Se define como un conjunto de principios, fundamentos, reglas, acciones, mecanismos, instrumentos y procedimientos que ordenados

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 En cumplimiento de lo dispuesto en al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, a continuación se presenta el informe del

Más detalles

Profesional Especializado (Talento Humano)

Profesional Especializado (Talento Humano) Profesional Especializado (Talento Humano) I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Nivel Jerárquico Profesional Denominación del empleo PROFESIONAL ESPECIALIZADO Código 222 Grado 06 Número de Cargos Trece (13) Dependencia

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS 1 de 11 MANUAL DE S Y PROCEDIMIENTOS HOSPITAL SAN BLAS II NIVEL ESE Sistema de Gestión de la Calidad Bajo la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009 EQUIPO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PGD UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL- PGD

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PGD UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL- PGD PROGRAMA DE GESTIÓN PGD UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS APROBACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN - PGD GRUPO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y Bogotá, Noviembre 2015 PROGRAMA DE GESTIÓN PROCESO

Más detalles

Te damos bienestar PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA

Te damos bienestar PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR Misión En nuestro Hospital promovemos la salud y prevenimos la enfermedad, mediante la prestación de servicios de salud de primer nivel de atención, con un equipo

Más detalles

FORMATO: PLAN GENERAL DE AUDITORIA DE GESTIÓN Y SEGUIMIENTOS CÓDIGO: Página : 1 VERSIÓN: 1 FECHA: Enero de 2014

FORMATO: PLAN GENERAL DE AUDITORIA DE GESTIÓN Y SEGUIMIENTOS CÓDIGO: Página : 1 VERSIÓN: 1 FECHA: Enero de 2014 CÓDIGO: Página : 1 FECHA: Enero de 2014 No. de la auditoría: 001 de 2014 Proceso, procedimiento o actividad a auditar: RESPECTO A LA AUDITORÍA Presentación del informe pormenorizado de control interno

Más detalles

Profesional Especializado (Facturación)

Profesional Especializado (Facturación) Profesional Especializado (Facturación) I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nivel Jerárquico Profesional Denominación del empleo PROFESIONAL ESPECIALIZADO Código 222 Grado 06 Número de Cargos Trece (13) Dependencia

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011)

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011) 1 Subsistema de Control Estratégico 1. Revisión del cumplimiento de los indicadores del informe de cumplimiento del plan de gestión vigencia 2012; 2. Construcción, aprobación y Socialización del plan de

Más detalles

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 2015

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 2015 Versión: 2.0 Fecha: Septiembre 201 Página 1 de 10 Código: CI-201-0.0 EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 201 El Control Interno Contable es un proceso sistemático,

Más detalles

LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL

LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL REPÚBLICA DE COLOMBIA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL CNSC- ACUERDO No. 116 (1º de octubre de 2009) Por el cual se modifica y adiciona al Artículo 22 del Acuerdo 18 de 2008 y por el cual se adiciona

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012 PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Decreto 2641 de 2012 CONTENIDO Marco normativo Objetivo Desarrollo institucional para el servicio del ciudadano Afianzar la cultura del servicio al ciudadano Fortalecimiento

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA

PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA PROCESO DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN Sistema Integrado de Gestión CALIDD - MECI Norma NTCGP 1000:2004 Modelo Estándar de Control Interno MECI Subsistema de

Más detalles

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 1 INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE IDRD Plan de desarrollo: BOGOTA HUMANA EJE: PROGRAMA: PROYECTO PRIORITARIO: Una Bogotá que defiende y fortalece lo público. Fortalecimiento de la función administrativa

Más detalles

DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES

DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE COMUNICACIONES Diagnóstico Integral de Archivo Página de 5 CONTENIDO INTRODUCCIÓN.... DEFINICIÓN METODOLÓGICA.... ALCANCE.... OBJETIVO....

Más detalles

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST VERSIÓN: 01 1. Presentación y Contexto El riesgo es una condición inherente en las organizaciones. Es por eso que, La Junta Directiva y el Comité

Más detalles

MINISTERIO DE COMUNICACIONES DECRETO NUMERO 3912 DE 2004 24/11/2004

MINISTERIO DE COMUNICACIONES DECRETO NUMERO 3912 DE 2004 24/11/2004 MINISTERIO DE COMUNICACIONES DECRETO NUMERO 3912 DE 2004 24/11/2004 Por el cual se aprueba la estructura de la Sociedad Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC y se determinan las funciones de sus

Más detalles

POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A.

POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente documento establece los lineamientos generales mínimos que deben observar los administradores y

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CALIDAD Y CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL DE SABANAGRANDE MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005 CONTROL INTERNO Conjunto de principios, fundamentos, reglas,

Más detalles

TITULO XI GESTIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Reglamento de Responsabilidad Social Empresarial

TITULO XI GESTIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Reglamento de Responsabilidad Social Empresarial TITULO XI GESTIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL TABLA DE CONTENIDO : Sección 1: Sección 2: Sección 3: Sección 4: Sección 5: Reglamento de Responsabilidad Social Empresarial Aspectos generales Lineamientos

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE BOLÍVAR CAUCA PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2011

OFICINA DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE BOLÍVAR CAUCA PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2011 MUNICIPIO DE BOLÍVAR CAUCA OFICINA DE CONTROL INTERNO PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2011 BOLÍVAR CAUCA 2011 1 TABLA DE CONTENIDO Página 1. Generalidades 3 1.1 Cobertura 3 1.2 Alcance 3 1.3 Objetivos 3 1.3.1

Más detalles

GUIA DE GESTION DEL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ Y CONTROL DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN EL DISTRITO CAPITAL

GUIA DE GESTION DEL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ Y CONTROL DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN EL DISTRITO CAPITAL GUIA DE GESTION DEL PROGRAMA DE DETECCIÓN PRECOZ Y CONTROL DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN EL DISTRITO CAPITAL Esta guía corresponde al conjunto de acciones de orden técnico y administrativo de planeación,

Más detalles

RED DE SALUD DEL CENTRO E.S.E OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MARZO 2015 JULIO 2015

RED DE SALUD DEL CENTRO E.S.E OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MARZO 2015 JULIO 2015 101.19.7.003 Evaluación y mejora/ Oficina de control interno. RED DE SALUD DEL CENTRO E.S.E OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MARZO 2015 JULIO 2015

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Especialista Aeronáutico II Nivel 41 Grado 34 No. De cargos 9 Dependencia Donde se ubique el cargo Cargo del Jefe Inmediato Quien ejerza la supervisión directa

Más detalles

923272402 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO GENERAL C.I.C. CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE

923272402 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO GENERAL C.I.C. CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE 1...EVALUACIÓN DEL 4.54 DEL 1.1...1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 4.68 1.2...1.1.1 IDENTIFICACIÓN 4.92 1.3 1.4 1.5...1.SE TIENEN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS LOS PRODUCTOS DEL PROCESO CONTABLE QUE DEBEN SUMINISTRARSE

Más detalles

PLAN ANUAL DE AUDITORIAS DE CONTROLINTERNO ALCALDIA MUNICICIPIO DE LA UNION 2015 PLAN DE CAPACITACION FOMENTO AL AUTOCONTROL

PLAN ANUAL DE AUDITORIAS DE CONTROLINTERNO ALCALDIA MUNICICIPIO DE LA UNION 2015 PLAN DE CAPACITACION FOMENTO AL AUTOCONTROL PLAN DE CAPACITACION FOMENTO AL AUTOCONTROL ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE LA UNIÓN CONTROL INTERNO MARIO LEON MORALES LONDOÑO Secretario de Gobierno (e) encargado de Control Interno INTRODUCCION En las entidades

Más detalles

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUENTE NACIONAL ACUAPUENTE S.A. E.S.P.

EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUENTE NACIONAL ACUAPUENTE S.A. E.S.P. Informe Sistema Gestión de calidad Fecha 19/02/2009 Versión: 0 Pág: No. --1--- de ---7--_ EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS DE PUENTE NACIONAL ACUAPUENTE S.A. E.S.P. INFORME ESTADO ACTUAL DEL

Más detalles

QUE ES EL CONTROL INTERNO?

QUE ES EL CONTROL INTERNO? QUE ES EL CONTROL INTERNO? Conjunto de normas, principios, fundamentos, procesos, procedimientos, acciones, mecanismos, técnicas e instrumentos de control que, ordenados, relacionados entre sí y unidos

Más detalles

Proyecto No: 000000001545 (Formulación Detallada)

Proyecto No: 000000001545 (Formulación Detallada) Proyecto No: 000000001545 (Formulación Detallada) (Sin Definir) 2-CAPACITACION DOS... Proyecto Padre Empresa Nombre PLAN DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO 2013-2015 DIRIGIDO

Más detalles

CARACTERIZACION DE PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL

CARACTERIZACION DE PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL CARACTERIZACION DE PROCESO GESTIÓN DOCUMENTAL VERSION: 02 FECHA: 23-07-2012 PAGINA: 1 de 1 PROCESO: OBJETIVO: ALCANCE: RESPONSABLE POLITICAS DE OPERACIÓN: Gestión Documental Administrar, conservar, custodiar

Más detalles

Subsistema de Control Estratégico

Subsistema de Control Estratégico UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 Jefe Oficina de Control Interno: BLANCA DEL SOCORRO MURGUEITIO

Más detalles

República de Colombia Departamento del Atlántico Municipio de Baranoa Control Interno

República de Colombia Departamento del Atlántico Municipio de Baranoa Control Interno MUNICIPIO DE BARANOA SISTEMA DE CONTROL INTERNO SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN Componente: EVALUACIÓN INDEPENDIENTE Elemento: Auditoría Interna Formato: Plan Anual de Auditoria Interna año 2015 1.

Más detalles

Manual de Procedimientos para la Sistematización y Documentación de la Gestión de Riesgos Institucional Unidad de Control Interno

Manual de Procedimientos para la Sistematización y Documentación de la Gestión de Riesgos Institucional Unidad de Control Interno Página 1 de 16 Manual de Procedimientos para la Sistematización y Documentación de la Gestión de Riesgos Institucional Unidad de Octubre, 2011 Página 2 de 16 Tabla de contenido 1. Definiciones... 3 2.

Más detalles

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO 1. BASE LEGAL FUNCION ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO CONSTITUCIÓN POLÍTICA ARTICULO 209 La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios

Más detalles

CONCLUSIONES GENERALES AUDITORÍAS INTERNAS. Enero a Agosto de 2013 Fecha del Informe 15 de octubre de 2013

CONCLUSIONES GENERALES AUDITORÍAS INTERNAS. Enero a Agosto de 2013 Fecha del Informe 15 de octubre de 2013 Periodo Auditado Objetivo de la auditoría Procesos auditados CONCLUSIONES GENERALES AUDITORÍAS INTERNAS Enero a Agosto de 2013 Fecha del Informe 15 de octubre de 2013 Verificar la implementación y cumplimiento

Más detalles

GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO

GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO GUIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO 1 METODOLOGIA PARA LA IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO DE PLANES DE MEJORAMIENTO INES SIERRA RUIZ JEFE OFICINA Bucaramanga, 2008 2 CONTENIDO

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 01131 (DIC. 04 DE 2008 )

RESOLUCIÓN NÚMERO 01131 (DIC. 04 DE 2008 ) RESOLUCIÓN NÚMERO 01131 (DIC. 04 DE 2008 ) Por la cual se adopta y define el Sistema de Gestión de Calidad y Control Interno en la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Más detalles

PARTE GENERAL Tecnólogo 230. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234

PARTE GENERAL Tecnólogo 230. PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234 PARTE GENERAL Tecnólogo 230 PARTE ESPECÍFICA Vicepresidencia Administrativa 232 Todas las dependencias 234 Nivel: Técnico Código: 430 Propósito del Cargo Denominación del cargo: Tecnólogo Organizar y desarrollar

Más detalles

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano CIRCULAR 07 Para: De: Directora de Talento Humano Sede Bogotá, Jefe División de Talento Humano Sede Medellín, Jefe División de Talento Humano Sede Manizales, Jefe División de Talento Humano Sede Palmira,

Más detalles

MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS, COMPETENCIAS LABORALES EMPLEOS PLANTA DE PERSONAL FNA TOMO II APROBADO MEDIANTE RESOLUCION 056 DE 2015

MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS, COMPETENCIAS LABORALES EMPLEOS PLANTA DE PERSONAL FNA TOMO II APROBADO MEDIANTE RESOLUCION 056 DE 2015 MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS, COMPETENCIAS LABORALES EMPLEOS PLANTA DE PERSONAL FNA TOMO II VERSION: 5 CODIGO: GH-MN- FUN.REQ.COMP GESTION HUMANA FECHA: 11/May/2015 APROBADO MEDIANTE RESOLUCION

Más detalles

PLAN ANUAL DE AUDITORIA INTERNA AÑO 2015

PLAN ANUAL DE AUDITORIA INTERNA AÑO 2015 PLAN ANUAL DE AUDITORIA INTERNA AÑO 2015 EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO Introduccio n Para hablar de Control Interno, debe conocerse de antemano la normatividad que rige para la realización del mismo y es relevante

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO ESTADO DEL CONTROL INTERNO. PERIODO DE EVALUACION: Noviembre 12 de 2012 a Marzo 12 de 2013

INFORME PORMENORIZADO ESTADO DEL CONTROL INTERNO. PERIODO DE EVALUACION: Noviembre 12 de 2012 a Marzo 12 de 2013 INFORME PORMENORIZADO ESTADO DEL CONTROL INTERNO PERIODO DE EVALUACION: Noviembre 12 de 2012 a Marzo 12 de 2013 FECHA DE ELABORACION: Marzo de 2013 RESPONSABLE: Norma Lucia Avila Quintero / Jefe Oficina

Más detalles

PROYECTO PRESTACION Y DESARROLLO DE SERVICIOS DE SALUD

PROYECTO PRESTACION Y DESARROLLO DE SERVICIOS DE SALUD PROYECTO PRESTACION Y DESARROLLO DE SERVICIOS DE SALUD 1. DIAGNOSTICO SITUACIONAL El Municipio de OPORAPA cuenta con una población según las proyecciones censales del Departamento Administrativo Nacional

Más detalles

PROCEDIMIENTO REVISION POR LA DIRECCION DEL SGC

PROCEDIMIENTO REVISION POR LA DIRECCION DEL SGC 1. OBJETIVO Establecer los parámetros y criterios para realizar a intervalos planificados la revisión formal del S.G.C., para garantizar la conveniencia, adecuación, eficacia, eficiencia y efectividad

Más detalles

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL EL CARMEN

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL EL CARMEN EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL EL CARMEN NIT 804016365 PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO TERRY ALEXANDER NIEVES CEPEDA GERENTE 2013 INTRODUCCION La Empresa Social del Estado Hospital El Carmen,

Más detalles

MÓDULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO

MÓDULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO MÓDULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL Comité de Coordinación de Control interno Representante de la Dirección MÓDULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Equipo MECI MEJORA CONTINUA AUDITORÍA

Más detalles

CONTACTENO INFO@BAACOL.COM WWW.BAACOL.COM

CONTACTENO INFO@BAACOL.COM WWW.BAACOL.COM CONTACTENO INFO@BAACOL.COM WWW.BAACOL.COM El Programa de Auditoría Integral es un esquema detallado del trabajo a realizar y los procedimientos a emplearse durante la fase de ejecución, en el cual se determina

Más detalles

OBSERVACIONES. Los productos de los demás procesos, se encuentran implementados en la matriz de caracterización del Proceso de Gestión Financiera.

OBSERVACIONES. Los productos de los demás procesos, se encuentran implementados en la matriz de caracterización del Proceso de Gestión Financiera. 1...EVALUACIÓN DEL 0 0 0,08 1.1...1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 0 0 3,96 0 1.3...1.SE TIENEN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS LOS PRODUCTOS DEL PROCESO CONTABLE QUE DEBEN SUMINISTRARSE A LAS DEMÁS ÁREAS DE LA ENTIDAD

Más detalles

Estatuto de Auditoría Interna. Junio 2014

Estatuto de Auditoría Interna. Junio 2014 Junio 2014 Contenido Introducción... 3 1 Fundamentos del Estatuto de Auditoría Interna del Grupo ISA... 3 1.1 Propósito... 3 1.2 Misión... 3 1.3 Marco General... 3 2 Alcance... 3 Alcance Específico...

Más detalles

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014 DAIRO GIRALDO VELASQUEZ Subdirector Financiero SUBDIRECCIÓN FINANCIERA Julio de 2014 Bogotá, D.C.

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR EN INVERSIONES I. NATURALEZA DEL TRABAJO: Asesorar a los órganos superiores en materia de inversiones para el Fondo de Jubilaciones y Pensiones

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS DE CONTROL INTERNO. PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 5

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS DE CONTROL INTERNO. PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 5 PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 5 1. OBJETO Definir la metodología para la realización de las auditorias del sistema de de la gobernación de córdoba, con el fin de evaluar la conformidad con los

Más detalles

Director General. Coordinador de Gestión Humana. Profesional en Salud Ocupacional

Director General. Coordinador de Gestión Humana. Profesional en Salud Ocupacional 1. IDENTIFICACION DEL CARGO PÁGINA 1 de 6 Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Profesional en Salud Ocupacional Operativo Profesional Gestión

Más detalles

TIPO DE INFORME: Informe Cuatrimestral de Control Interno

TIPO DE INFORME: Informe Cuatrimestral de Control Interno F-SIF-10 Página 1 de 7 TIPO DE INFORME: Informe Cuatrimestral de Control Interno ENTIDAD: Departamento Administrativo de la Función Público VIGENCIA: Mayo a 30 de Agosto de 2015 FECHA DE PRESENTACIÓN:

Más detalles

OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO DE GESTION AUTOCONTROL

OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO DE GESTION AUTOCONTROL OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO DE GESTION AUTOCONTROL 1. INTRODUCCION: Por disposición legal contenida en la Ley 87 de 1993 1, todas las instituciones públicas deberán contar con una Oficina de Control

Más detalles

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA VIGENCIA 201 1 CONTROL INTERNO CONTABLE 1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 1.1.1 IDENTIFICA 1 Se tienen debidamente identificados los productos del proceso

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO GESTION DEL RECURSO FISICO Y LOGÍSTICO

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO GESTION DEL RECURSO FISICO Y LOGÍSTICO LÍDER DEL PROCESO SUBSECRETARIO(A) DE BIENES Y SERVICIOS OBJETIVO Administrar los bienes y servicios que demande la Administración Municipal, en total acatamiento de la normatividad legal, y bajo parámetros

Más detalles

PROCEDIMIENTO FORMULACIÓN Y SEGUIMIENTO A ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA

PROCEDIMIENTO FORMULACIÓN Y SEGUIMIENTO A ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA 1 de 5 1. Objetivo Establecer la metodología para formular, implementar, hacer seguimiento y evaluar las acciones correctivas, preventivas y de mejora orientadas a eliminar las causas de las No Conformidades

Más detalles

PROPUESTA DE CERTIFICACION

PROPUESTA DE CERTIFICACION PROPUESTA DE CERTIFICACION Ofrecemos asesorías para cualquier tipo de empresa en cuanto al diseño, implementación, certificación, mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008),

Más detalles

ATENCIÓN DE PQR DE LOS GRUPOS DE INTERÉS IDENTIFICADOS

ATENCIÓN DE PQR DE LOS GRUPOS DE INTERÉS IDENTIFICADOS 1. Objetivo Atender y solucionar consultas, preguntas, solicitudes, quejas, reclamos y sugerencias, y, en general toda información necesaria para los diferentes grupos de interés externos e internos. 2.

Más detalles

96300000 - MINISTERIO DEL TRABAJO GENERAL C.I.C. 01-12 2012 CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE

96300000 - MINISTERIO DEL TRABAJO GENERAL C.I.C. 01-12 2012 CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE 9600000 - MINISTERIO DEL TRABAJO GENERAL C.I.C. 01-1 01 CONTROL INTERNO CONTABLE CGN007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE COD IGO NOMBRE CALI FICA CIÓN ACTI OBSERVACIONES PROM EDIO POR ACTIVI CALIF ICACI ÓN POR

Más detalles

METODOLOGÍA PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. Versión Preliminar 3.0

METODOLOGÍA PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES. Versión Preliminar 3.0 METODOLOGÍA PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Propuestas en recuadros Notas Importantes: Versión Preliminar 3.0 Por favor diligencie todas las

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN HUMANA

POLÍTICA DE GESTIÓN HUMANA POLÍTICA DE GESTIÓN HUMANA TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. CONTENIDO DE LA POLÍTICA... 2 3.1 Premisas generales para el cumplimiento de la política... 2 3.2 Contenido de la política...

Más detalles

MODELO DE REQUISITOS PARA DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

MODELO DE REQUISITOS PARA DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS MODELO DE REQUISITOS PARA DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Gestión Administrativa y Financiera Diciembre 2015 Tabla de contenido I CONTENIDO... 3 1. Introducción.... 4 2. Objetivo... 4 3. Definición... 4 4. Alcance....

Más detalles

Versión 02 TABLA DE CONTENIDO. Revisado por:

Versión 02 TABLA DE CONTENIDO. Revisado por: ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLETA CUNDINAMARCA SISTEMA DE CONTROL INTERNO CODIGO DE ETICA TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACION. 2. DESARROLLO. 2.1. MISION INSTITUCIONAL. 2.2. VISION INSTITUCIONAL. 2.3. OBJETIVOS

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA Bogotá, D.C. Marzo 27 de 2015 CONTENIDO 1. Justificación 2. Objetivos 3. Objetivos específicos

Más detalles

ACUERDO 026 DE 2008 (Acta 011 del 2 y 3 de octubre) Por el cual se crea la Editorial Universidad Nacional de Colombia

ACUERDO 026 DE 2008 (Acta 011 del 2 y 3 de octubre) Por el cual se crea la Editorial Universidad Nacional de Colombia CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO ACUERDO 026 DE 2008 (Acta 011 del 2 y 3 de octubre) Por el cual se crea la Editorial Universidad Nacional de Colombia EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO en uso de sus facultades

Más detalles

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG La política de rendición de cuentas establecida por el Gobierno Nacional a través del documento CONPES 3654 de 2010 busca consolidar una cultura de apertura

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ

PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ La Personería Municipal elabora el Plan Anual de Formación y Capacitación, en el cual contempla las acciones y recursos necesarios

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE TRABAJO DE TALENTO HUMANO

SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE TRABAJO DE TALENTO HUMANO SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE TRABAJO DE TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2016 FEBRERO 2016 INTRODUCCIÓN La planeación estratégica es un proceso sistemático de desarrollo e implementación

Más detalles

GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas. Descripción

GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas. Descripción GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas Descripción El Diseño de Planes y Programas tiene como objetivo elaborar la proyección de la institución a corto, mediano y largo plazo, e impulsar y guiar las actividades

Más detalles

DIAGNOSTICO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (NTCGP) Y EL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO (MECI)

DIAGNOSTICO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (NTCGP) Y EL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO (MECI) DIAGNOSTICO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (NTCGP) Y EL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO (MECI) NOMBRE DE LA ENTIDAD: Alcaldía Municipal de La Unión Nariño ELABORADO POR: Emilse Sepúlveda Sepúlveda FECHA:

Más detalles

ANEXO 4 FORMATO-FASE DE DIAGNÓSTICO

ANEXO 4 FORMATO-FASE DE DIAGNÓSTICO ACTUALIZACIÓN MODELO ÉSTANDAR DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE EL CARMEN DE VIBORAL MUNICIPIO EL CARMEN DE VIBORAL ANEO 4 FORMATO-FASE DE DIAGNÓSTICO ESTADO Elemento de control Productos mínimos No existe

Más detalles

SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018

SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018 SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018 Mayo de 2015 Carrera 6 No. 12-62, Bogotá, D.C., Colombia Teléfono: 334 4080/87 Fax: 341 0515

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos mínimos

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO.

1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO. PÁGINA: 1 DE 7 1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO. El Hospital General de Medellín expresa su compromiso con la Responsabilidad Social, mediante un comportamiento transparente y ético, contribuyendo al desarrollo

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 1. INTRODUCCIÓN Entendida la corrupción en el Estado como abuso de poder o de confianza, ejercido por acción u omisión, por funcionarios públicos para

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 0190 de (Septiembre 21) "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL COMITÉ TÉCNICO DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA

Más detalles

RESOLUCIÓN No 23. 04 de diciembre de 2015

RESOLUCIÓN No 23. 04 de diciembre de 2015 RESOLUCIÓN No 23 04 de diciembre de 2015 Por medio de la cual se convoca a concurso público de méritos para provisión de cargos Administrativos en la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES SISTEMA GESTIÓN INTEGRADO Fecha: MAYO 29 DE 2012 Número de página 1 de 222 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES PARA LOS EMPLEOS DE LA PLANTA DE LA Número de página 2 de 222 TABLA

Más detalles

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS 1 2 QUÉ ES LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS? El aprendizaje permanente es una necesidad. Tenemos que mejorar nuestras aptitudes y competencias

Más detalles

Ref. Informe pormenorizado del estado de Control Interno MAYO-AGOSTO de 2015.

Ref. Informe pormenorizado del estado de Control Interno MAYO-AGOSTO de 2015. Tibasosa, 10 de septiembre de 2015. Doctor: CARLOS ARTURO TRIANA VEGA Alcalde Municipal Ref. Informe pormenorizado del estado de Control Interno MAYO-AGOSTO de 2015. Reciba un cordial saludo; De conformidad

Más detalles

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y 2011 CAMPAÑA DE DIFUSIÓN, SENSIBILIZACIÓN Y EMPODERAMIENTO DE LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN LOS FUNCIONARIOS DEL ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ. PRESENTACIÓN El Control Interno

Más detalles

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO INTRODUCCIÓN Con la expedición del Decreto 1599 del 20 de mayo de 2005, el Gobierno Nacional adopta el nuevo Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano.

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. PRESENTACIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 4 4. PRINCIPIOS INSTITUCIONALES...

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MINISTERIO DE CULTURA - LEY 1474 DE

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MINISTERIO DE CULTURA - LEY 1474 DE INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MINISTERIO DE CULTURA - LEY 1474 DE 2011 Periodo Evaluado 13 de marzo a 12 de julio de 2014 Mariana Salnave Sanin Fecha de elaboración 18 de Jefe Oficina

Más detalles

SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTION

SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTION INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 JEFE DE CONTROL INTERNO, O QUIEN HAGA SUS VECES: GLORIA HELENA RIASCOS RIASCOS Periodo evaluado: Noviembre de 2013 a Marzo de 2014

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028

Más detalles