SEGUNDA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA PRODUCCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PROYECTOS DE IMAGEN DOCUMENTAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGUNDA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA PRODUCCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PROYECTOS DE IMAGEN DOCUMENTAL"

Transcripción

1 SEGUNDA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA PRODUCCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PROYECTOS DE IMAGEN DOCUMENTAL

2 02 Imagen de la portada Del proyecto The Colors Mountain, seleccionado en la Primera Convocatoria del ÍNDICE p03 PRESENTACIÓN p04 OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA p05 PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA p06 DOTACIÓN Y APORTACIÓN DE LA OBRA SOCIAL la Caixa p07 REQUISITOS Y CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA LOS PROYECTOS p08 REQUISITOS PARA LOS PARTICIPANTES p09 ACREDITACIÓN DE LOS PARTICIPANTES p10 INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE PRESENTAR p13 PLAZO DE PRESENTACIÓN p14 RESOLUCIÓN DE SOLICITUDES p15 FORMALIZACIÓN DE LA COLABORACIÓN ENTRE LOS SELECCIONADOS Y LA OBRA SOCIAL la Caixa

3 03 PRESENTACIÓN El certamen FotoPres la Caixa, creado hace más de treinta años, se ha convertido en una referencia internacional de la fotografía documental, con más de trescientos fotógrafos premiados y ochenta becas concedidas a jóvenes fotógrafos. Una de las características fundamentales de esta convocatoria ha sido la capacidad de dar respuesta a los cambios sociales y a las transformaciones que se han producido en el mundo de la comunicación. FotoPres surgió como un reconocimiento a la labor de los fotógrafos de prensa, en un momento en que no estaba lo suficientemente valorada desde el punto de vista cultural. Más adelante se erigió en pionero en la introducción de la mirada de autor en el ámbito de la fotografía documental, considerada tradicionalmente un género «objetivo». Todo sigue cambiando. La fotografía documental ha ampliado considerablemente su presencia gracias a las nuevas tecnologías, que han transformado la producción, difusión y consumo de las imágenes. No existe ningún acontecimiento que no genere al instante miles de fotografías. Para contrarrestar este exceso y el vértigo de la inmediatez, los fotógrafos buscan nuevos registros conceptuales y formales que les permitan profundizar y comprometerse con la realidad que les rodea, reflexionando sobre el papel de las imágenes en el mundo actual. El se inscribe en este nuevo escenario. Apoya a los fotógrafos, como ha hecho siempre, para que lleven a cabo su trabajo mediante ayudas a la creación fotográfica. En esta edición, además, se ha introducido una novedad: una parte de la ayuda va destinada a desarrollar una publicación. De esta forma se acompaña al creador a lo largo de todo el proceso de creación y difusión: desde la génesis de la idea hasta la realización del trabajo, la exposición y la publicación. Esta nueva edición de FotoPres la Caixa arranca con el espíritu de siempre, en sintonía con las transformaciones de la sociedad, abierta al mundo y comprometida a favor de los derechos humanos, la justicia y la dignidad de las personas, y con la clara misión de promover y divulgar la imagen documental y a sus creadores, adaptándose a las nuevas tecnologías del siglo xxi y a las nuevas formas de producción, difusión y consumo.

4 04 DE LA CONVOCATORIA OBJETIVO La presente Convocatoria de Ayudas a la Producción y Publicación para Proyectos de Imagen Documental se dirige a profesionales del sector de la imagen, la comunicación y la cultura, mayores de edad y españoles o residentes en España, y que deseen desarrollar un proyecto de imagen documental en cualquier país del mundo y en un plazo máximo de un año (repartido en seis meses para la producción del trabajo, de enero a junio, y seis meses para la edición de la consiguiente publicación, de julio a diciembre). Buscamos propuestas creativas que utilicen la imagen documental como medio para explorar realidades contemporáneas, desde una perspectiva crítica y creativa y con la implicación de los colectivos que los protagonicen. Para llevar a cabo sus proyectos, los seleccionados contarán con el asesoramiento y el apoyo de un profesional del mundo de la imagen, de reconocido prestigio internacional, que se encargará de realizar su seguimiento. El trabajo conjunto se desarrollará mediante una serie de encuentros, al principio y al final del proyecto, así como a través del contacto virtual por Internet durante todo el proceso. En esta segunda convocatoria se otorgarán cinco ayudas de cada una para la producción de cinco trabajos. Una vez finalizadas las dos convocatorias de ayudas del, se realizará una exposición itinerante que incluirá los diez proyectos seleccionados.

5 05 EN LA CONVOCATORIA PARTICIPACIÓN La participación en la convocatoria es totalmente gratuita. Tanto la inscripción como la presentación del proyecto y la documentación del participante deben realizarse, exclusivamente, en el sitio web de la Obra Social la Caixa, mediante la aplicación «Convocatorias», siguiendo las instrucciones que se indican. La documentación debe presentarse en formato electrónico, y en ningún caso se aceptará documentación en papel. Para poder presentar el proyecto, primero hay que realizar el proceso de acreditación, tal como se especifica en la página 9 de estas bases, y posteriormente inscribirse en la convocatoria. Cada participante podrá presentar un número ilimitado de proyectos. La participación en esta convocatoria implica aceptar que la decisión del jurado será inapelable.

6 06 DE LA OBRA SOCIAL la Caixa DOTACIÓN Y APORTACIÓN La Obra Social la Caixa otorgará a los cinco proyectos seleccionados: Una ayuda de euros brutos cada una para llevar a cabo el proyecto. Esta contribución económica de la Obra Social la Caixa está destinada a sufragar los gastos que genere la realización del proyecto (viajes, alojamiento, dietas, etc.), así como los generados por la adquisición de los materiales necesarios para su desarrollo y la totalidad de los costes de edición e impresión de una publicación. Una tutoría personalizada que supone la posibilidad de desarrollar el proyecto con el seguimiento y el asesoramiento de un tutor de reconocido prestigio internacional. Las funciones de los tutores serán la revisión y discusión del planteamiento inicial del proyecto, seguimiento y ayuda durante su evolución, el visionado y la edición de imágenes, la supervisión de las propuestas expositivas y de la publicación, así como la comunicación de todo el proceso a través de la web del programa. La participación en la exposición itinerante del, dentro del circuito de exposiciones de la Obra Social la Caixa, que incluirá todos los proyectos seleccionados en la primera y en la segunda convocatorias.

7 07 DE VALORACIÓN PARA LOS PROYECTOS REQUISITOS Y CRITERIOS Los proyectos presentados deben cumplir los siguientes requisitos: Debe tratarse de proyectos inéditos que no hayan recibido ninguna ayuda o subvención por parte de instituciones públicas o privadas, incluida la Obra Social la Caixa, y que no hayan sido expuestos ni publicados con anterioridad, ni total ni parcialmente. Deben poder finalizarse en el plazo máximo de un año (repartido en seis meses para la producción del trabajo, de enero a junio de 2016, y 6 meses más para la edición de la consiguiente publicación, de julio a diciembre de 2016). Esta convocatoria está dirigida a proyectos que estén en un estadio inicial de producción o que aún no se hayan iniciado. No se aceptarán, en ningún caso, proyectos en un estado de producción avanzado o finalizado, a los que, por lo tanto, solo les falte desarrollar una publicación. En general, hay que tener en cuenta que se valorarán favorablemente: Las propuestas comprometidas con la realidad que documentan, poniéndola de manifiesto, cuestionándola o implicando activamente y estableciendo sinergias con los colectivos o individuos que la protagonizan. Las propuestas que muestren un buen conocimiento del tema por parte del participante y cuyo enfoque sea coherente y esté bien argumentado. Las propuestas que respondan a criterios de calidad y sean viables técnica, logística y económicamente. Las propuestas orientadas hacia una redefinición del papel de la imagen documental en el nuevo contexto social, comunicativo y tecnológico, y que consideren la posibilidad de integrar otros lenguajes que complementen al fotográfico: vídeo, texto, audio, multimedia, etc.

8 08 PARA LOS PARTICIPANTES REQUISITOS Los requisitos para los participantes son los siguientes: Los participantes deben ser mayores de edad y tener nacionalidad o residencia española acreditable. Los participantes pueden presentarse a título individual o colectivo. En este segundo caso, habrá que designar a un representante del grupo, quien deberá inscribirse a título individual. Cada participante puede presentar un número ilimitado de proyectos, pero sólo se otorgará una ayuda por participante. Quedarán excluidos de la convocatoria: Los participantes que no presenten la documentación indicada, en el orden y con la extensión requeridos. Los participantes que, en el momento de presentar la solicitud, tengan vigente un acuerdo de colaboración con la Obra Social la Caixa en cualquier otra convocatoria. Los participantes que incumplan cualquiera de los requisitos expuestos en estas bases. Los participantes seleccionados en las dos convocatorias del 19º FotoPres la Caixa y en la primera convocatoria del 20º.

9 09 DE LOS PARTICIPANTES ACREDITACIÓN Para presentar un proyecto en cualquiera de las convocatorias de la Obra Social la Caixa, primero hay que acreditarse mediante la aplicación «Convocatorias» que hay en el sitio web de la entidad ( Esta acreditación tiene una validez de tres años y, una vez realizada, sirve para todas las convocatorias. En cuanto a las ayudas FotoPres la Caixa, sólo se aceptarán convocatorias con el perfil de participante, no de entidades. Si el proyecto es colectivo, habrá que designar a un representante, quien realizará todo el proceso de acreditación e inscripción como persona física. Para acreditarse hay que rellenar todos los campos solicitados y adjuntar la siguiente documentación escaneada: DNI (españoles), NIE o permiso de residencia (residentes en España). El documento de identificación debe entregarse en formato electrónico, puesto que en ningún caso se aceptará documentación en papel. Automáticamente, el participante recibirá un correo electrónico con las claves de acceso (usuario y contraseña) a la aplicación, para poder acceder a ella. Con estas claves de acceso el participante podrá acceder a la aplicación para rellenar la solicitud de proyecto, adjuntar el formulario y la documentación complementaria y tramitar la solicitud. En la Obra Social la Caixa se revisará la documentación presentada por el participante y, si todo es correcto, se le mandará la confirmación de su acreditación. No es imprescindible haber recibido la confirmación de la acreditación como participante para poder presentar el proyecto, pero la propuesta no pasará a la fase de evaluación hasta que el participante haya sido acreditado.

10 10 QUE HAY QUE PRESENTAR INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN En el aplicativo de «Convocatorias», en cada uno de los campos correspondientes habrá que incluir la siguiente información 1 : Resumen de la biografía. Debe tener una extensión no inferior a 500 caracteres y no superior a (espacios incluidos), y resumir la trayectoria y los objetivos profesionales del fotógrafo o del colectivo al que representa. En esta descripción debería incluirse la información más relevante relacionada con: Lugar y año de nacimiento. Ocupación y residencia actual. Actividad profesional en el sector de la imagen, el arte o la comunicación. Premios, becas y subvenciones. Exposiciones colectivas o individuales. Publicaciones colectivas o individuales. Otras actividades que puedan ser relevantes para el proyecto. Esta biografía debe presentarse en castellano e inglés. Resumen y categorías del proyecto. Dentro del apartado «Datos generales» se indicarán los valores que permitan definir e identificar el proyecto y el participante a partir de las categorías que se proponen. En este mismo apartado también deben incluirse el título y una breve descripción de la propuesta, la cual debe tener una extensión no superior a caracteres (espacios incluidos). Este resumen debe presentarse en castellano e inglés. Costes orientativos. Dentro del apartado «Presupuesto» hay que incluir y justificar los costes derivados estrictamente de la producción y el desarrollo del proyecto. No deben incluirse costes de reproducción de imágenes para la exposición, ni ningún otro coste que puedan generar la exposición, la publicación o la difusión de las obras. 1 Es imprescindible respetar las extensiones indicadas para los textos. En caso contrario, la organización se reserva el derecho de no aceptar la propuesta.

11 11 QUE HAY QUE PRESENTAR INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN Documentación adjunta: En el apartado «Documentación adjunta» deberán aportarse los documentos especificados a continuación: IMAGEN DE PERFIL. Cada participante deberá de presentar una imagen de perfil de una resolución máxima de 72 ppp y en formato apaisado. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO. En un único documento PDF de un tamaño no superior a 10 MB, cada participante incluirá la siguiente información en el orden que se especifica a continuación: Portada. Únicamente y de forma visible debe constar el nombre del proyecto y del autor o autores. Resumen de la biografía. Deberá tener una extensión no inferior a 500 caracteres y no superior a (espacios incluidos), y resumir la trayectoria y objetivos profesionales del fotógrafo o del colectivo al que representa. Esta biografía se presentará en dos idiomas: castellano e inglés. Ambos idiomas se maquetarán dentro de la misma página. Resumen del proyecto. Breve descripción de la propuesta de proyecto, de una extensión no superior a caracteres (espacios incluidos). Este resumen se presentará en castellano e inglés. Ambos idiomas se maquetarán dentro de la misma página. Muestra del trabajo fotográfico. Se incluirá exactamente la misma selección de imágenes que se aportan en formato JPG. Esta selección se iniciará con una página indicando si las imágenes pertenecen al proyecto candidato (Imágenes del proyecto) o si son representativas de la trayectoria del fotógrafo (Imágenes de porfolio). En esta parte del documento, el participante podrá incluir la información textual que considere necesaria para acompañar a las imágenes. Se aconseja no incluir más de 2 imágenes por página. PROYECTO COMPLETO. En un segundo documento PDF, de un tamaño no superior a 10 MB, cada participante incluirá la siguiente información en el orden que se especifica a continuación: Portada. Únicamente y de forma visible debe constar el nombre del proyecto y del autor o autores.

12 12 QUE HAY QUE PRESENTAR INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN Biografía completa del participante o del colectivo, con una extensión máxima de una página. Memoria desarrollada del proyecto. Exposición detallada del proyecto con una extensión máxima de caracteres (espacios incluidos). Esta memoria debería abordar los siguientes contenidos: Desarrollo del tema propuesto. Método de trabajo y planificación de la producción. En caso de que el proyecto ya se haya iniciado, descripción del estado actual de su producción. Descripción de fuentes y contactos (organizaciones, colectivos o personas implicadas) para desarrollar el proyecto. Carta de motivación. Exposición de una extensión máxima de caracteres (espacios incluidos) de las motivaciones para llevar a cabo el proyecto. Muestra del trabajo fotográfico. Se incluirá exactamente la misma selección de imágenes que en el PDF anterior. Esta selección de imágenes se iniciará con una página indicando si las imágenes pertenecen al proyecto candidato (Imágenes del proyecto) o si son representativas de la trayectoria del fotógrafo (Imágenes de porfolio). En esta parte del documento, el participante podrá incluir la información textual que considere necesaria para acompañar a las imágenes. Se aconseja no incluir más de 2 imágenes por página. Costes orientativos. Se incluirá la misma información introducida en el apartado «Conceptos» de la aplicación. Información complementaria. Si el participante lo considera necesario, podrá aportar información relativa al proyecto o a su trayectoria a través de enlaces a vídeos, webs personales, etc. Cada participante podrá incluir 5 enlaces externos como máximo. Sugerimos se comenten brevemente los motivos por los cuales se aportan dichos enlaces. Este apartado no deberá ocupar más de una página. MUESTRA DEL TRABAJO FOTOGRÁFICO. Deberán presentarse un mínimo de 15 imágenes y un máximo de 20 representativas del trabajo del fotógrafo, con las siguientes características: Deberán ser representativas del trabajo propuesto (si este ya se ha iniciado) o bien de otros proyectos que el participante haya llevado a cabo a lo largo de su trayectoria. Deberán presentarse en formato JPG, con un volumen máximo por imagen de 1 MB.

13 13 PLAZO DE PRESENTACIÓN Las candidaturas para obtener una ayuda FotoPres la Caixa podrán presentarse a partir del martes 28 de julio al lunes 29 de septiembre de 2015 a las horas (hora peninsular). No se aceptarán proyectos ni documentación complementaria fuera de ese plazo, salvo que la organización decida prorrogar la fecha límite antes mencionada.

14 14 RESOLUCIÓN DE SOLICITUDES La Obra Social la Caixa designará a un jurado formado por tres profesionales del sector de la imagen, la cultura y/o la comunicación, y un representante de la Obra Social la Caixa. Este jurado evaluará todos los proyectos presentados de acuerdo con los requisitos mencionados en estas bases, y elegirá a los cinco ganadores. La decisión del jurado será inapelable, incluso en caso de que se declaren desiertas una o más ayudas. La resolución del jurado se publicará en el sitio web de FotoPres la Caixa antes del 31 de diciembre de 2015, y se comunicará personalmente a los ganadores.

15 15 ENTRE LOS SELECCIONADOS Y LA OBRA SOCIAL la Caixa FORMALIZACIÓN DE LA COLABORACIÓN La Obra Social la Caixa y cada una de las personas seleccionadas a quienes se haya otorgado una ayuda suscribirán un acuerdo de colaboración sujeto a la legislación vigente. En este documento se especificarán los derechos y las obligaciones de ambas partes y, entre otros puntos, se incluirán los siguientes: Plazo de inicio y finalización del proyecto. Importe de la ayuda concedida. Fiscalmente, la ayuda que la Obra Social la Caixa abona al seleccionado para desarrollar el proyecto se considera un rendimiento de la actividad económica. La Obra Social la Caixa tiene la obligación de practicar sobre dicha cantidad la retención del IRPF que corresponda en el momento del pago. Forma de pago prevista, en los plazos siguientes: una tercera parte al ser concedida la ayuda, otra tercera parte a la entrega del proyecto en julio de 2016 y la tercera parte restante a la entrega de la publicación en diciembre de Estos plazos están sujetos a modificación por parte de la Obra Social la Caixa. Seguimiento del proyecto (informes, calendario de evaluación en línea y presencial con el tutor, actividad del seleccionado en el sitio web de la Obra Social, presentación final del proyecto, aspectos relacionados con la edición de la publicación y preparación de la exposición). Otros compromisos de las partes, como los que se indican a continuación. Las condiciones específicas de producción y edición de las publicaciones.

16 16 ENTRE LOS SELECCIONADOS Y LA OBRA SOCIAL la Caixa FORMALIZACIÓN DE LA COLABORACIÓN La aceptación de una ayuda FotoPres la Caixa implica los siguientes compromisos por parte de la persona seleccionada: Finalizar la producción del proyecto en los plazos indicados en estas bases. Asistir a los encuentros presenciales y en línea programados con el tutor. Publicar, ya sea a través de imágenes, vídeos, material multimedia o textos, la evolución del proceso de trabajo del proyecto en el sitio web del programa, en un espacio exclusivo destinado a cada uno de los seleccionados. La periodicidad de estas publicaciones mientras dure la producción del proyecto será designada por la organización. De la publicación editada gracias a las ayudas de la presente convocatoria, entregar a la Obra Social la Caixa, sin ningún coste extra, un 10 % del tiraje para producciones mayores de 100 ejemplares, y un mínimo de 5 ejemplares para tirajes inferiores, previo acuerdo entre las partes. Garantizar que las fotografías son suyas, que son originales y que no han sido difundidas previamente, así como que ha obtenido todas las autorizaciones, permisos o compromisos escritos necesarios de los terceros que puedan aparecer en ellas, siempre que sea legalmente exigible de acuerdo con lo establecido por la ley. Aceptar que las obras fotográficas de este proyecto, si son seleccionadas, formarán parte del fondo digital de FotoPres la Caixa, que se pondrá a disposición del público, para toda la duración de los derechos que establezca la ley, sin límite territorial y bajo licencia CC-BY-ND-NC (licencia Creative Commons, modalidad de Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas). Además, la Obra Social la Caixa podrá proceder a su reproducción, distribución, comunicación pública y adaptación para las exposiciones, actos y actividades que organice relacionados con el certamen. En este sentido, la persona seleccionada suscribirá la correspondiente cesión de derechos sobre las obras fotográficas en exclusiva y sin limitación temporal ni territorial en favor de la entidad. En cualquier caso, mientras la exposición esté abierta al público, el autor no podrá hacer uso de las obras ni publicarlas en ningún medio, soporte o formato ni cederlas a terceros para su publicación sin el consentimiento expreso de la Obra Social la Caixa. Responsabilizarse de obtener, mantener o si es necesario renovar, en todo momento y en favor de la Obra Social la Caixa, las autorizaciones, permisos o compromisos escritos necesarios con los titulares de los derechos o las personas que puedan aparecer en las imágenes, en exacto cumplimiento de la legislación vigente, especialmente en materia de propiedad intelectual y derechos de imagen.

17 Servicio de información DE LA Obra Social la Caixa Tel De LUNES a domingo, de 9 a 20 h

BASES DEL I CONCURSO DE DISEÑO TROFEO CÁMARA DE COMERCIO DE CASTELLÓN

BASES DEL I CONCURSO DE DISEÑO TROFEO CÁMARA DE COMERCIO DE CASTELLÓN BASES DEL I CONCURSO DE DISEÑO TROFEO CÁMARA DE COMERCIO DE CASTELLÓN 1. Objetivo La Cámara de Comercio de Castellón convoca la primera edición del Concurso de Diseño del Trofeo Premios La Cámara de Comercio

Más detalles

Bases del concurso. Descripción del concurso. Plazo de presentación. Características o condiciones generales

Bases del concurso. Descripción del concurso. Plazo de presentación. Características o condiciones generales Bases del concurso Descripción del concurso Bibliocurts, el Festival de Cortometrajes de Bibliotecas de Barcelona y del Distrito de Sarrià- Sant Gervasi, tiene como objetivo promover el cortometraje como

Más detalles

Bases convocatoria 2015 Arte para la mejora social

Bases convocatoria 2015 Arte para la mejora social Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Bases convocatoria 2015 Arte para la mejora social Arte para la mejora social BASES CONVOCATORIA 2015 1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA 3 2. REQUISITOS

Más detalles

BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD

BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD Constantes y Vitales es la campaña de responsabilidad corporativa de lasexta y la Fundación AXA, que nació

Más detalles

CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN

CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN Bases de la convocatoria El CEESC entiende la cooperación como "tomar parte conjuntamente con otros y apoyar la realización de obras y acciones

Más detalles

Concurso Nacional de Magia Infantil

Concurso Nacional de Magia Infantil Concurso Nacional de Magia Infantil LA MAGIA ESTA EN TI Convocatoria La FUNDACION ABRACADABRA DE MAGOS SOLIDARIOS y la FUNDACION ANTENA 3, con el objetivo de fomentar la magia y el ilusionismo entre todos

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN BBVA DE AYUDAS A LA Creación en Videoarte

CONVOCATORIA FUNDACIÓN BBVA DE AYUDAS A LA Creación en Videoarte CONVOCATORIA FUNDACIÓN BBVA DE AYUDAS A LA Creación en Videoarte Presentación En el marco del Programa de Arte y Cultura de la Fundación BBVA, se inicia una línea de actividad orientada al apoyo recurrente

Más detalles

PREMIO A LA EXCELENCIA EN LA DEPENDENCIA BASES

PREMIO A LA EXCELENCIA EN LA DEPENDENCIA BASES PREMIOS FUNDACIÓN CASER DEPENDENCIA Y SOCIEDAD Convocatoria 2012 FUNDACIÓN CASER PARA LA DEPENDENCIA es una institución promovida por el Grupo CASER cuyos fines son la promoción, desarrollo e incentivación

Más detalles

CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE RELATO CORTO "HABLANDO EN COBRE"

CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE RELATO CORTO HABLANDO EN COBRE CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE RELATO CORTO "HABLANDO EN COBRE" Organizado por la Fundación Atlantic Copper BASES La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009

Más detalles

BASES CERTAMEN DE FOTOGRAFIA DE SANIDAD MILITAR 2015

BASES CERTAMEN DE FOTOGRAFIA DE SANIDAD MILITAR 2015 BASES CERTAMEN DE FOTOGRAFIA DE SANIDAD MILITAR 2015 Organiza: Comité Organizador de la Exposición de Sanidad Militar Objeto: Con la finalidad de promover la creación divulgativa relacionada con la Sanidad

Más detalles

Bases Legales We Art Water Film Festival

Bases Legales We Art Water Film Festival Bases Legales We Art Water Film Festival We Are Water, Fundació Privada, organiza un concurso internacional de cortometrajes audiovisuales que tiene por objeto crear notoriedad y concienciar a la población

Más detalles

PREÁMBULO. En 2016, el festival se celebrará en Pamplona (Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte), del 8 al 14 de febrero.

PREÁMBULO. En 2016, el festival se celebrará en Pamplona (Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte), del 8 al 14 de febrero. EL DEPARTAMENTO DE CULTURA, TURISMO Y RELACIONES INSTITUCIONALES DEL GOBIERNO DE NAVARRA ORGANIZA EL X FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL PUNTO DE VISTA, DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES BASES PREÁMBULO

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI IBERIA FP 2009

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI IBERIA FP 2009 PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI IBERIA FP 2009 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del Convenio de Colaboración de fecha 17 de mayo de 2007 suscrito

Más detalles

junto al autismo Soluciones tecnológicas aplicadas al autismo Convocatoria 2016

junto al autismo Soluciones tecnológicas aplicadas al autismo Convocatoria 2016 junto al autismo Soluciones tecnológicas aplicadas al autismo Convocatoria 2016 TABLA DE CONTENIDOS Fundación Orange junto al autismo... 3 1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA... 5 2. REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Más detalles

El procedimiento de concesión de estos premios está regulado por las siguientes bases:

El procedimiento de concesión de estos premios está regulado por las siguientes bases: Bases del III Concurso de Divulgación Científica del Proyecto Consolider-Ingenio 2010 CPAN (Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear) Consciente de la importancia que tiene la

Más detalles

I EDICION PREMIO GUIÓN-MEDIACION 2015

I EDICION PREMIO GUIÓN-MEDIACION 2015 I EDICION PREMIO GUIÓN-MEDIACION 2015 PRIMERA.- OBJETO El premio IDM guión-mediación 2015 (en adelante, los Premios ) está patrocinado por Lefebvre El Derecho, para el Congreso del Día Europeo de la Mediación

Más detalles

II Festival de Cortos y Salud Mental

II Festival de Cortos y Salud Mental II Festival de Cortos y Salud Mental El II Festival de Cortos y Salud Mental está promovido por la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (ASAENES) y los Hospitales Universitarios

Más detalles

CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS POR PARTE DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN

CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS POR PARTE DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN PROGRAMA TALENTO SOLIDARIO 2016 BASES DE CONVOCATORIA El PROGRAMA TALENTO SOLIDARIO está dirigido a impulsar y dinamizar la profesionalización del sector no lucrativo en un amplio sentido: a través del

Más detalles

PREMIOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE FUNDACIONES

PREMIOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE FUNDACIONES PREMIOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE FUNDACIONES La Junta Directiva de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), en su reunión del día 19 de enero de 2016, ha acordado crear los Premios de la Asociación

Más detalles

BASES. VI CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA a-down DÁLE UN NUEVO ENFOQUE A LA DISCAPACIDAD. ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN a-down

BASES. VI CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA a-down DÁLE UN NUEVO ENFOQUE A LA DISCAPACIDAD. ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN a-down BASES VI CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA a-down DÁLE UN NUEVO ENFOQUE A LA DISCAPACIDAD ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN a-down El objetivo de éste certamen es mostrar la realidad de las personas con algún

Más detalles

1. Qué es Illuminating Curiosity?

1. Qué es Illuminating Curiosity? BASES DEL CONCURSO 1. Qué es Illuminating Curiosity? Illuminating Curiosity es un concurso que quiere premiar la creatividad y la capacidad de comunicar ideas a partir de la constatación de que la ciencia,

Más detalles

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO.

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO. CONVOCATORIA BECAS 2.008 HONDURAS Acuerdo de la Fundació Marfà por el cual se convocan 4 becas para realizar estudios de formación superior universitaria en la UNIVERSIDAD AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MOVILÍZATE POR CÁDIZ

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MOVILÍZATE POR CÁDIZ BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MOVILÍZATE POR CÁDIZ 1.-PARTICIPANTES Podrán participar en el presente concurso todas aquellas personas mayores de edad, fotógrafos profesionales o aficionados de cualquier

Más detalles

Digitalización y carga de documentación electrónica por Entidades Colaboradas. Normas

Digitalización y carga de documentación electrónica por Entidades Colaboradas. Normas Digitalización y carga de documentación electrónica por Entidades Colaboradas Normas Dirección General del Catastro Julio de 2014 Página 1 HOJA DE CONTROL DEL DOCUMENTO TÍTULO SUBDIRECCIÓN FECHA CREACIÓN

Más detalles

I Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.es

I Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.es I Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.es Organizador ABC Periódico Electrónico (entidad titular de ABC.es y ABCtv.es) y ABC. Objetivo 1) Fomentar la creatividad y la participación en el campo

Más detalles

Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016. Proyecto

Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016. Proyecto Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016 Proyecto DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial consiste en hermanar escuelas situadas

Más detalles

Cuarta edición proyecto Acción Solidaria

Cuarta edición proyecto Acción Solidaria Cuarta edición proyecto Acción Solidaria ENTIDAD ORGANIZADORA LA FUNDACIÓN REPSOL con CIF G 81251860, y domicilio en Velázquez, 166, 28002 Madrid, va a llevar a cabo una acción llamada Proyecto Acción

Más detalles

II CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA PASIÓN POR LOS AÑOS

II CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA PASIÓN POR LOS AÑOS II CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA PASIÓN POR LOS AÑOS BASES OBJETIVOS La creatividad puede surgir en cualquier edad y trae un efecto saludable en quién crea, una posibilidad de prolongar la vida bajo las condiciones

Más detalles

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR La Ilustre Municipalidad de Curacaví organiza y convoca a un certamen musical que se realizará en la comuna de Curacaví, dentro del marco de la Celebración

Más detalles

XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS

XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS Premios al emprendimiento, a la innovación y al talento. Primera: Objeto de la convocatoria Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación en

Más detalles

Concurso fotográfico ANDALUCIA ESTÁ DE VACIONES

Concurso fotográfico ANDALUCIA ESTÁ DE VACIONES Concurso fotográfico ANDALUCIA ESTÁ DE VACIONES Se convoca a los aficionados a la fotografía a la participación en el Concurso Fotográfico Andalucía está de vacaciones, que tendrá lugar durante los meses

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Descripción del concurso... 2 Convocatoria... 2 Objetivos... 2 Objetivo general... 2 Objetivos específicos... 2 Participantes... 3 Condiciones de Participación...

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012 PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de fecha 19

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE MOVILIDADES DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+.

CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE MOVILIDADES DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+. CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE MOVILIDADES DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+. CURSO 2015-2016 1. BASES El CIFP Hespérides publica la presente convocatoria para

Más detalles

BASES DEL I CONCURSO DE EMPRENDEDORES DE ALFARO

BASES DEL I CONCURSO DE EMPRENDEDORES DE ALFARO Expte Desarrollo Local 2015/2 G204 BASES DEL I CONCURSO DE EMPRENDEDORES DE ALFARO 1. Objeto: Constituye el motivo de esta convocatoria denominada I Concurso de Emprendedores de Alfaro, fomentar el espíritu

Más detalles

JOVENES PSICÓLOGOS EMPRENDEDORES 2011

JOVENES PSICÓLOGOS EMPRENDEDORES 2011 I Edición PREMIO PSICOFUNDACIÓN JOVENES PSICÓLOGOS EMPRENDEDORES 2011 Plazo de presentación de candidaturas: Del 1 de junio al 31 de julio de 2011 Bases de Participación Convoca: PSICOFUNDACIÓN A LAS MEJORES

Más detalles

Premio Eurostars Madrid Tower Trofeo + 2.500. Premio especial Grupo Hotusa Trofeo + 1.000. 8 accésits Trofeo + 1 noche en el Eurostars Madrid Tower

Premio Eurostars Madrid Tower Trofeo + 2.500. Premio especial Grupo Hotusa Trofeo + 1.000. 8 accésits Trofeo + 1 noche en el Eurostars Madrid Tower IV PREMIO EUROSTARS MADRID TOWER DE FOTOGRAFIA 2015 Tema: Madrid en verde Del Retiro a la Casa de Campo, de los Jardines de Sabatini a Madrid Río, de la primavera al otoño, de norte a sur y de este a oeste,

Más detalles

I PREMIO EUROSTARS EXCELSIOR DE FOTOGRAFÍA

I PREMIO EUROSTARS EXCELSIOR DE FOTOGRAFÍA I PREMIO EUROSTARS EXCELSIOR DE FOTOGRAFÍA El hotel Eurostars Excelsior Luxury Class y su empresa explotadora, Grupo Hotusa, invitan a los ciudadanos y visitantes de la ciudad a participar en el Premio

Más detalles

BASES 1. 1 er Concurso Nacional de Fotografía de Enoturismo Compartí tu experiencia enoturística

BASES 1. 1 er Concurso Nacional de Fotografía de Enoturismo Compartí tu experiencia enoturística BASES 1 1 er Concurso Nacional de Fotografía de Enoturismo Compartí tu experiencia enoturística Antecedentes El concurso fotográfico llamado: Compartí tu experiencia enoturística, es organizado por el

Más detalles

CONVOCATORIA DE CONCURSO DE CREACIÓN Y DISEÑO DE UN PERSONAJE DE FICCIÓN CONMEMORTATIVO DE LOS 15 AÑOS DE LA BIBLIOTECA DE CASTILLA-LA MANCHA BASES

CONVOCATORIA DE CONCURSO DE CREACIÓN Y DISEÑO DE UN PERSONAJE DE FICCIÓN CONMEMORTATIVO DE LOS 15 AÑOS DE LA BIBLIOTECA DE CASTILLA-LA MANCHA BASES CONVOCATORIA DE CONCURSO DE CREACIÓN Y DISEÑO DE UN PERSONAJE DE FICCIÓN CONMEMORTATIVO DE LOS 15 AÑOS DE LA BIBLIOTECA DE CASTILLA-LA MANCHA La Biblioteca de Castilla-La Mancha cumple 15 años el día 16

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

II Premio de Escultura Solidaria

II Premio de Escultura Solidaria Fundación Cursol C.V. - Cirilo Amorós, 13-1ª -46004 Valencia 1 2 3 4 BASES FINALIDAD La ha convocado un concurso para escultores, con el fin de promover la solidaridad y valorizar el Arte Contemporáneo.

Más detalles

BASES DE LA CUARTA CONVOCATORIA DEL PREMIO TRIA PARA JÓVENES INGENIEROS FERROVIARIOS

BASES DE LA CUARTA CONVOCATORIA DEL PREMIO TRIA PARA JÓVENES INGENIEROS FERROVIARIOS BASES DE LA CUARTA CONVOCATORIA DEL PREMIO TRIA PARA JÓVENES INGENIEROS FERROVIARIOS TRIA y la FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES, en su deseo de incentivar la investigación en el ámbito de la ingeniería

Más detalles

CONVOCATO RIA DE RESIDENCIA LOCAL/NO LOCAL

CONVOCATO RIA DE RESIDENCIA LOCAL/NO LOCAL CONVOCATO RIA DE RESIDENCIA LOCAL/NO LOCAL 1. PRESENTACIÓN Tabakalera, como centro de arte, cuenta con un programa de residencias para dar apoyo a artistas, creadores y agentes culturales. Este programa

Más detalles

IX CERTAMEN JÓVENES CREADORES JABA 2015.

IX CERTAMEN JÓVENES CREADORES JABA 2015. IX CERTAMEN JÓVENES CREADORES JABA 2015. La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz con el objeto de promover y potenciar la creatividad artística convoca el IX CERTAMEN DE JÓVENES CREADORES

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013 1. Objeto de la convocatoria FUNDACIÓN MAPFRE, de acuerdo con su objetivo de contribuir al desarrollo y

Más detalles

PREMIO IE ARQUITECTURA+

PREMIO IE ARQUITECTURA+ Presentación. IE School of Architecture and Design convoca el primer PREMIO IE ARQUITECTURA+ (España 2010-14) para jóvenes arquitectos, en busca de los mejores jóvenes talentos de la arquitectura de España,

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN AÑO 2015 AREA DE MATERIALES

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN AÑO 2015 AREA DE MATERIALES 1 Fundación Domingo Martínez CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN AÑO 2015 AREA DE MATERIALES CONTENIDO Página 0. Preámbulo. 2 1. Candidatos. 2 2. Duración de la Ayuda a la Investigación. 2 3. Centro

Más detalles

BASES CONCURSO CREATIVIDAD ABONO TEMPORADA 2012-2013

BASES CONCURSO CREATIVIDAD ABONO TEMPORADA 2012-2013 BASES CONCURSO CREATIVIDAD ABONO TEMPORADA 2012-2013 Es requisito para participar en la promoción Bases concurso diseño abono 2012-2013 la aceptación, en su totalidad, de las presentes bases promocionales

Más detalles

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 La Diputación de Pontevedra ha previsto poner en marcha un

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA FUNDACIÓN PARA LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA [ENTIDAD]

CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA FUNDACIÓN PARA LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA [ENTIDAD] CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA FUNDACIÓN PARA LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA Y [ENTIDAD] Barcelona, [día] de [mes] de [año] PARTES De una parte, el Sr. Carles Sigalés Conde, que interviene

Más detalles

PROYECTO INGLÉS PARA TODOS BASES DE CONVOCATORIA 2016

PROYECTO INGLÉS PARA TODOS BASES DE CONVOCATORIA 2016 PROYECTO INGLÉS PARA TODOS BASES DE CONVOCATORIA 2016 INDICE 1. Objeto 2. Destinatarios 3. Requisitos de Participación 4. Criterios de Selección de las Asociaciones/Fundaciones 5. Características del Curso

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUCHO MÁS QUE UNA MIRADA

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUCHO MÁS QUE UNA MIRADA BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUCHO MÁS QUE UNA MIRADA 1. OBJETIVO El Ilmo. Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, a través de las Concejalías de Juventud y Servicios Sociales, Inmigración y Familia,

Más detalles

BASES Y CONDICIONES IV CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENCIA EN FOCO, TECNOLOGÍA EN FOCO BASES DEL CONCURSO 1. PARTICIPANTES 2.

BASES Y CONDICIONES IV CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENCIA EN FOCO, TECNOLOGÍA EN FOCO BASES DEL CONCURSO 1. PARTICIPANTES 2. BASES Y CONDICIONES IV CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENCIA EN FOCO, TECNOLOGÍA EN FOCO El PROGRAMA NACIONAL DE POPULARIZACIÓN DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Más detalles

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA 2014 DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA 2014 DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA 2014 DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE En su afán por difundir entre la juventud extremeña la práctica deportiva, los valores que conlleva y los beneficios que reporta,

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

Ayudas a Equipos de Investigación Científica. Convocatoria 2015

Ayudas a Equipos de Investigación Científica. Convocatoria 2015 Ayudas a Equipos de Investigación Científica Convocatoria 2015 Índice Presentación p. 3 Bases de la convocatoria p. 4 1/ Objeto p. 4 2/ Dotaciones p. 5 3/ Plazos de realización p. 6 4/ Solicitantes p.

Más detalles

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA

BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA BASES DEL PREMIO MENSUAL A LAS INICIATIVAS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN DE MURCIA - 1 - OBJETO DE LOS PREMIOS: La convocatoria de los premios Emprendedor del Mes tiene como objetivo: promover el emprendimiento

Más detalles

DIVE (ATELIER EX-LABS, S.L.) BASES LEGALES DEL CONCURSO DESCUBRE LAS 10 BARCELONES

DIVE (ATELIER EX-LABS, S.L.) BASES LEGALES DEL CONCURSO DESCUBRE LAS 10 BARCELONES DIVE (ATELIER EX-LABS, S.L.) BASES LEGALES DEL CONCURSO DESCUBRE LAS 10 BARCELONES DIVE (ATELIER EX-LABS, SL), con la colaboración "Descobreix Catalunya" y de "Instagramers BCN", mediante las Bases que

Más detalles

V Edición PREMIO PSICOFUNDACIÓN

V Edición PREMIO PSICOFUNDACIÓN V Edición PREMIO PSICOFUNDACIÓN JÓVENES PSICÓLOGOS EMPRENDEDORES 2015 Plazo de presentación de candidaturas: Desde el 1 de mayo de 2015 hasta el 31 de julio de 2015 Bases de Participación Convoca: PSICOFUNDACIÓN

Más detalles

BECA 6.000 JUNTA DE ANDALUCÍA

BECA 6.000 JUNTA DE ANDALUCÍA BECA 6.000 JUNTA DE ANDALUCÍA En el curso 2009/2010 la Consejería de Educación puso en marcha la convocatoria de la BECA 6000, como una medida que pretende, por una parte, prevenir el abandono prematuro

Más detalles

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN CONDICIONES DE PUBLICACIÓN Temática y alcance Instrucciones para autoras/es Política de secciones Política de evaluación de trabajos propuestos Idiomas y extensión Control antiplagio Política de acceso

Más detalles

BASES/I CONCURSO DE EDICIÓN DE VIDEO PARA MASSIMO DUTTI CALZADO

BASES/I CONCURSO DE EDICIÓN DE VIDEO PARA MASSIMO DUTTI CALZADO BASES/I CONCURSO DE EDICIÓN DE VIDEO PARA MASSIMO DUTTI CALZADO ORGANIZAN GRUPO MASSIMO DUTTI, S.A. (MASSIMO DUTTI), TEMPE S.A. (TEMPE) y la ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO DE ALICANTE (EASDA) OBJETIVO

Más detalles

CONVOCATORIA DE PREMIO DEL ICOVV 2016

CONVOCATORIA DE PREMIO DEL ICOVV 2016 CONVOCATORIA DE PREMIO DEL ICOVV 2016 El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia convoca el siguiente premio para el año 2016: I PREMIO MEDICINA VETERINARIA VICENTE DUALDE El mencionado premio

Más detalles

Bases para la Modalidad Investigación Solidaria IV CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES

Bases para la Modalidad Investigación Solidaria IV CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES IV CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES convocado por Diario ABC con el patrocinio de Telefónica y Santander Bases para la Modalidad Investigación Solidaria IV CONVOCATORIA

Más detalles

I Concurso de cortometrajes Brasil diverso. Bases del concurso

I Concurso de cortometrajes Brasil diverso. Bases del concurso I Concurso de cortometrajes Brasil diverso Bases del concurso Organizadores: Embajada de Brasil en Madrid y Fundación Cultural Hispano-Brasileña. Temática: Brasil. Una mirada sobre el país latinoamericano.

Más detalles

FESTIVAL DE MÁLAGA AYUDAS A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL 2016 BASES CONVOCATORIA

FESTIVAL DE MÁLAGA AYUDAS A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL 2016 BASES CONVOCATORIA FESTIVAL DE MÁLAGA AYUDAS A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL 2016 BASES CONVOCATORIA OBJETO La sociedad municipal Festival de Cine de Málaga e Iniciativas Audiovisuales, S.A. (en adelante, FESTIVAL DE MÁLAGA),

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE VOLUNTARIADO JOVEN 2016 PARA PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE VOLUNTARIADO JOVEN 2016 PARA PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE VOLUNTARIADO JOVEN 2016 PARA PROGRAMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL 1. Objeto de la Convocatoria El objeto de la presente Convocatoria es la provisión de 7 plazas

Más detalles

Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones

Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ CIENTÍFICO DEL VII CONGRESO NACIONAL DE FARMACÉUTICOS COMUNITARIOS ( ESTAMOS MÁS CERCA, LLEGAMOS MÁS LEJOS, ZARAGOZA 2016) Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones

Más detalles

BASES PROMOCIÓN TU SEGURO TE PUEDE SALIR GRATIS

BASES PROMOCIÓN TU SEGURO TE PUEDE SALIR GRATIS BASES PROMOCIÓN TU SEGURO TE PUEDE SALIR GRATIS PRIMERA: ENTIDAD ORGANIZADORA La entidad mercantil Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A. Grupo de Seguros El Corte Inglés, con NIF A-28128189

Más detalles

Normativa para el desarrollo de Trabajos Fin de Grado en los Estudios de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León

Normativa para el desarrollo de Trabajos Fin de Grado en los Estudios de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León Normativa para el desarrollo de Trabajos Fin de Grado en los Estudios de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León Normativa aprobada en reunión de la Comisión de Títulos de

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE Y LARES - FEDERACIÓN DE RESIDENCIAS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LOS MAYORES -SECTOR SOLIDARIO-.

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE Y LARES - FEDERACIÓN DE RESIDENCIAS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LOS MAYORES -SECTOR SOLIDARIO-. ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE. Y LARES - FEDERACIÓN DE RESIDENCIAS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LOS MAYORES -SECTOR SOLIDARIO-. En Madrid, a.. de de REUNIDOS De una parte, D., con D.N.I. nº:, que actúa como

Más detalles

PREMIOS FUNDACION RANDSTAD POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO PRESENTACIÓN

PREMIOS FUNDACION RANDSTAD POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO PRESENTACIÓN PREMIOS FUNDACION RANDSTAD POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO PRESENTACIÓN La Fundación Randstad tiene por fin social la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, y por

Más detalles

Documentales Producciones nacionales o extranjeras con una duración mínima de 15 minutos y

Documentales Producciones nacionales o extranjeras con una duración mínima de 15 minutos y BASES DEL III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA NATURALEZA Y EL HOMBRE DE LA LAGUNA (NATURMAN) 1. OBJETIVOS El III Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de La Laguna (NaturMan)

Más detalles

BASES OFICIALES DE PARTICIPACIÓN

BASES OFICIALES DE PARTICIPACIÓN El Festival de Málaga. Cine Español tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinematografía española y en general de la industria audiovisual de España y Latinoamérica, acogiendo el encuentro

Más detalles

PREMIO PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE INVESTIGACIÓN

PREMIO PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE INVESTIGACIÓN PREMIO PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE INVESTIGACIÓN Resolución de la Agencia Española de Protección de Datos, por la que se convoca la XX edición del Premio Protección de Datos Personales de Investigación.

Más detalles

XXVIII EDICIÓN de los PREMIOS TIFLOS

XXVIII EDICIÓN de los PREMIOS TIFLOS XXVIII EDICIÓN de los PREMIOS TIFLOS XXVIII Premio de Poesía XXV Premio de Cuento XVII Premio de Novela XVII Premio de Periodismo Dentro de la acción social y cultural que promueve la ONCE, se encuentra

Más detalles

Programa de Criminología UOC

Programa de Criminología UOC Programa de Criminología UOC Trabajo Final de Grado Presentación Descripción La asignatura en el conjunto del plan de estudios Campos profesionales en que se proyecta Conocimientos previos Objetivos y

Más detalles

II CONVOCATORIA de BECAS de INVESTIGACIÓN del INSTITUTO de la CULTURA TRADICIONAL SEGOVIANA Manuel González Herrero

II CONVOCATORIA de BECAS de INVESTIGACIÓN del INSTITUTO de la CULTURA TRADICIONAL SEGOVIANA Manuel González Herrero II CONVOCATORIA de BECAS de INVESTIGACIÓN del INSTITUTO de la CULTURA TRADICIONAL SEGOVIANA Manuel González Herrero Objeto de la convocatoria: El Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González

Más detalles

Encura. Convocatoria para dos residencias de investigación en Hangar Barcelona. Performance de Ariadna Guiteras, en PARATEXT, Hangar

Encura. Convocatoria para dos residencias de investigación en Hangar Barcelona. Performance de Ariadna Guiteras, en PARATEXT, Hangar Encura Convocatoria para dos residencias de investigación en Hangar Barcelona Performance de Ariadna Guiteras, en PARATEXT, Hangar Convocatoria Hangar Barcelona, en colaboración con Curators Network ofrece

Más detalles

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo Con objeto de mejorar el conocimiento y promover el interés sobre el voluntariado en la sociedad peruana

Más detalles

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo BASES

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo BASES CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo BASES Con objeto de mejorar el conocimiento y promover el interés sobre el voluntariado en la sociedad

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

JORNADAS SALUD, ACTITUD Y CALIDAD DE VIDA CONCURSO ESTUDIANTIL DE SPOTS DE RADIO BASES

JORNADAS SALUD, ACTITUD Y CALIDAD DE VIDA CONCURSO ESTUDIANTIL DE SPOTS DE RADIO BASES JORNADAS SALUD, ACTITUD Y CALIDAD DE VIDA CONCURSO ESTUDIANTIL DE SPOTS DE RADIO BASES OBJETIVO El objetivo del concurso es la creación de Spots de Radio cuya finalidad sea la sensibilización y el fomento

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

BASES DEL IV RALLY FOTOGRÁFICO: Valladolid: La igualdad en un click

BASES DEL IV RALLY FOTOGRÁFICO: Valladolid: La igualdad en un click BASES DEL IV RALLY FOTOGRÁFICO: Valladolid: La igualdad en un click La Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, organiza el IV Rally Fotográfico Valladolid: La igualdad en un click y establece las

Más detalles

ALGUNAS NOVEDADES DE LAS CONVOCATORIAS 2013 DE PROYECTOS DE I+D

ALGUNAS NOVEDADES DE LAS CONVOCATORIAS 2013 DE PROYECTOS DE I+D ALGUNAS NOVEDADES DE LAS CONVOCATORIAS 2013 DE PROYECTOS DE I+D Nota informativa sin valor legal. Los detalles deberán consultarse en las respectivas convocatorias. En cumplimiento del Plan Estatal de

Más detalles

Concurso Si eres original, eres de libro

Concurso Si eres original, eres de libro Concurso Si eres original, eres de libro Edición 2010-2011 Bases completas 1.- Objeto 2.- Calendario 3.- Premios 4.- Requisitos de participación 5.- Inscripción 6.- Envío de trabajos 7.- Evaluación y publicación

Más detalles

Investigación CONVOCATORIA 2008 DE 75 AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN: SALUD, PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y SEGUROS. www.fundacionmapfre.

Investigación CONVOCATORIA 2008 DE 75 AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN: SALUD, PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y SEGUROS. www.fundacionmapfre. Investigación CONVOCATORIA 2008 DE 75 AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN: SALUD, PREVENCIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y SEGUROS www.fundacionmapfre.com Índice 5 Presentación 6 Bases de la convocatoria Cuestionarios: 1 Solicitud

Más detalles

I CONCURSO BIONORD DE PROYECTOS Y ESCULTURA CON MATERIALES RECICLADOS

I CONCURSO BIONORD DE PROYECTOS Y ESCULTURA CON MATERIALES RECICLADOS I CONCURSO BIONORD DE PROYECTOS Y ESCULTURA CON MATERIALES RECICLADOS 1.- Organizadores. La UTE ZONA 1 (Proyecto Bionord) en coordinación con el Consorcio de Gestión de Residuos C1 y COMUNICACONS DELS

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Premio de Artes Visuales de la Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción

Premio de Artes Visuales de la Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción Premio de Artes Visuales de la Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción En el año 2015 se celebra el 25 aniversario de la reunificación alemana. Con motivo de este acontecimiento se llevan

Más detalles

Qué es un Proyecto Global de Diseño Corporativo?

Qué es un Proyecto Global de Diseño Corporativo? Vitalízate! es un concurso dirigido a ONGs, asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajan con recursos limitados. El premio consiste en vitalizar y mejorar la imagen de su marca

Más detalles

Cursos de Traducción a Distancia

Cursos de Traducción a Distancia Cursos de Traducción a Distancia PRESENTACIÓN La Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española FIDESCU, es una Entidad Educativa que está bajo el Protectorado del Ministerio de Educación,

Más detalles

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL PHOTOWORK. Una mirada sobre la igualdad en el empleo

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL PHOTOWORK. Una mirada sobre la igualdad en el empleo I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL PHOTOWORK Una mirada sobre la igualdad en el empleo Cruz Roja Comunidad de Madrid te invita a participar en el I Concurso de Fotografía PHOTOWORK en el que se premiará

Más detalles

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL La lucha contra la pobreza y la exclusión social es uno de los retos de la sociedad contemporánea. Con esta

Más detalles

Literatura infantil Ciudad de Málaga 2016 // Narrativa. Ayuntamiento de Málaga Área de Educación

Literatura infantil Ciudad de Málaga 2016 // Narrativa. Ayuntamiento de Málaga Área de Educación anexo i Solicitud para participar en el 7º Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga 2016. Narrativa...................................................................... CP.............................

Más detalles

Bases de las ayudas a proyectos de asociaciones profesionales de autores y editores. Convocatoria 2015

Bases de las ayudas a proyectos de asociaciones profesionales de autores y editores. Convocatoria 2015 Bases de las ayudas a proyectos de asociaciones profesionales de autores y editores Convocatoria 2015 Esta convocatoria tiene una dotación total de 180.000 euros, con un máximo de 15.000 euros (impuestos

Más detalles