CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM METECNO DE COLOMBIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM METECNO DE COLOMBIA"

Transcripción

1 CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM METECNO DE COLOMBIA

2 CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM El sistema de cubierta aislada térmicamente tipo Standing seam consiste en dos láminas metálicas de acero galvanizado prepintado poliéster, las cuales forman una base inferior y una cubierta superior, que contienen en el interior un material aislante. METECNO DE COLOMBIA S.A. utiliza como material aislante el poliuretano expandido de alta densidad, el cual se fabrica en pacas separadas con espesor de 40mm para perfil de teja de 1-1/2 o espesor de 50mm para perfil de teja de 2. La cubierta standing seam por ser fabricada en obra y su sistema de instalación en separado, no tiene el mismo comportamiento estructural y eficiencia térmica que un panel inyectado monolíticamente, sin embargo presente ventajas constructivas, tales como: Cubiertas con bajas pendientes. No tienen límite en su longitud. Sistema de fijación grafado con perforación oculta.

3 CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS Las cubiertas climatizadas Standing seam, ofrecen diversas ventajas entre las cuales se encuentran: Economía: La cubierta presenta tres soluciones a la vez: es cubierta, aislante semi-térmico y/o semi-acústico y por ser decorativa da la apariencia de cielo raso. Resistencia mecánica aceptable: Por su estructura y su sistema de bandejas, permite cargas sobre ella hasta de 70 kg/m², para distancias entre apoyos de 1.7 m. Impermeabilidad: Las bandejas son unidas entre sí mediante una costura mecanizada que se realiza con un robot grafador, el cual garantiza un sello

4 perfecto en las membranas superior e inferior sin necesidad del uso de tornillos que perforen la lámina y sin necesidad de traslapos laterales excesivos, evitando completamente las filtraciones de agua y permitiendo el uso de pendientes hasta de 2% en la cubierta, con el consiguiente ahorro en las dimensiones de la estructura a utilizar. Durabilidad: Las bandejas no son perforadas en ningún punto lo cual garantiza una alta resistencia a la corrosión. Además el espesor de los materiales y acabados utilizados en las cubiertas proporciona una mayor rigidez. Estética: Por su sistema de fabricación, tienen una excelente apariencia sin la existencia de remaches o juntas a la vista, sirviendo en su interior como cielo raso. Higiene: La cubierta es de fácil limpieza y brinda una gran seguridad para el personal que realiza esta labor por la parte superior por no presentar traslapos. Además no tiene problemas de absorción de agua en el caso de utilizar poliuretano o poliestireno como material aislante los cuales con excepción de la fibra de vidrio, en caso de retener agua, no expelen malos olores impidiendo así la presencia de roedores y otros animales. Rapidez de instalación: Las bandejas para la cubierta o pueden ser fabricadas en planta hasta 12 m de largo o se perfilan en longitudes ilimitadas trasladando las máquinas al sitio, lo cual permite un gran ahorro de tiempo en las obras y adelanto en la programación de algunas actividades en la misma. Construcción en dos etapas: El sistema permite la instalación por etapas de las cubiertas facilitando así la decisión sobre el uso de aislantes o la utilización de los mismos en diferentes áreas. Puede instalarse inicialmente la membrana inferior y en otra etapa colocar el material aislante y la membrana superior. Estos trabajos se realizan sobre el techo ya instalado sin afectar para nada las actividades que se lleven a cabo en la zona que se está cubriendo. Reroofing (Retechaje): En lugares en donde ya existe una cubierta y se desea instalar cubierta climatizada, existe la posibilidad de realizar el montaje sin necesidad de descubrir la zona, evitando así suspender las actividades realizadas en el área.

5 TIPOS DE CUBIERTAS Estas cubiertas se caracterizan (sea o no con aislante) por no tener empates longitudinales y por fijarse a la estructura sin perforaciones. Cuando las longitudes superan las permitidas para su transporte (12 m), las máquinas se trasladan a la obra y perfilan en sitio las bandejas metálicas a la medida exacta necesaria en cada caso. Los detalles de borde (cumbreras, goteros, etc.) se resuelven mediante barreras estancas preformadas en la misma lámina, así como los goteros y uniones laterales. Consulte al Dpto. técnico de METECNO DE COLOMBIA para recibir asesoría de los detalles específicos de remates y acabados finales. PERFIL TEJA STANDIN SEAM KR 24: Esta cubierta forma una membrana impermeable y su acabado da la apariencia de cielo raso. Con la misma disposición de bandejas colocadas inclinadas o verticalmente, el mismo techo se podría continuar como fachada logrando así superficies continuas. La cubierta con este perfil presenta características como: Bandejas de ancho 50 cm. para modulación precisa de áreas traslucidas. No tiene restricciones en su longitud, eliminando traslapes transversales. Sistema de fijación oculto, reduciendo el riesgo de posibles filtraciones Aletas longitudinales que le proporcionan la resistencia estructural necesaria para evitar deformaciones.

6 PERFIL KR-24 CRESTA 1-1/2 ANCHO 20

7 PERFIL KR24 CRESTA 2 ANCHO 18 NOTAS: 1. Las propiedades generales de la sección han sido calculadas de acuerdo a las especificaciones del AISI del 86 (American Iron and Steel Institute). 2. Para las cargas mostradas el límite de deflexión es de L/ El acero suministrado para los productos metecno cumple con las normas AATM A653, A525, A755 Gr.C.

8 AISLAMIENTO TERMICO El aislamiento térmico en una cubierta es la combinación de varios materiales que tienen la propiedad de modificar el flujo de energía calorífica, evitando así que se pierda o gane calor. El contenido de esta combinación es el siguiente: Material aislante (Aislamiento) Acabado (protege y decora) El diseño de la teja permite utilizar distintos tipos de materiales aislantes en forma individual o combinada, proporcionando aislamiento térmico y/o acústico. Los más usados son: poliuretano, poliestireno y fibra de roca. Desde el punto de vista técnico el poliuretano tiene la mayor capacidad aislante. Su coeficiente de transmisión de calor es 1.73 frente a 3.46 del poliestireno y 3.74 de la fibra de vidrio, lo que implica que para el mismo efecto aislante el poliestireno requiere un espesor dos veces mayor que el poliuretano y mas de dos veces mayor la fibra de roca. Las densidades del poliuretano esta plenamente garantizada bajo una producción en continuo estandarizada, cumpliendo normas internacionales; Las densidades de otros aislante como poliestireno o fibra de roca no son homogéneas y no cumplen ningún control de calidad o norma vigente internacional, por tanto la garantía de una eficiencia térmica en estos productos disminuye directamente de acuerdo a la falta controles de calidad y normas técnicas que cumpla el aislante. El poliuretano de METECNO DE COLOMBIA S.A. por tener una densidad homogénea y una calidad insuperable (comprobada bajo análisis de laboratorio), permite un excelente comportamiento térmico, una estabilidad dimensional a largo plazo (no varia su tamaño con el tiempo) y la garantía de unos coeficiente térmicos que realmente se cumplen generando ahorros reales en eficiencia térmica y acústica, además contribuye notablemente a la rigidez estructural de la cubierta. La estabilidad de los componentes químicos del poliuretano es mayor que la del poliestireno y la fibra de roca. Su escasa solubilidad de los solventes y su alta resistencia al agua y a factores ambientales le permiten mantener sus propiedades por más tiempo.

9 Los polímeros que forman la espuma del poliuretano son termoestables lo que hace que resista altas temperaturas sin deformarse. Algunos aglomerantes de la fibra de roca y el poliestireno son termoplástico y por lo tanto fusibles, lo que en caso de incendio representa una propiedad desfavorable. En los paneles de fibra de roca necesita la colocación de una barrera de vapor (envoltura de película impermeable) para evitar los efectos de condensación de agua ya que sus celdas no son cerradas y están siempre en contacto con el aire, por lo que el agua producto de la condensación, deteriora rápidamente el material convirtiéndolo en un elemento conductor que causa la perdida de su capacidad aislante. El siguiente cuadro resume las principales características del poliuretano, el poliestireno y la fibra de vidrio como materiales aislantes: POLIURETANO POLIESTIRENO FIBRA DE VIDRIO AISLAMIENTO Mayor aislamiento Se necesita 2 veces el espesor del poliuretano para obtener el mismo aislamiento Se necesita 2.16 veces el espesor del poliuretano para obtener el mismo aislamiento RIGIDEZ Rígido. Contribuye a la resistencia del panel Semi-Rígido. Contribuye poco o muy poco a la resistencia del panel Flexible. No contribuye a la resistencia del panel RESISTENCIA QUIMICA Muy resistente Menos resistente Menos resistente RESISTENCIA AL FUEGO Se puede formular con ignífugo, cumple norma FACTORY MUTUAL COMPORTAMIENTO FRENTE A LA HUMEDAD No es higroscópico (celda cerrada) Se formula con ignífugo NO CUMPLE NORMA No es higroscópico (celda cerrada) No es combustible Es higroscópico (necesita barrera de vapor para no perder sus propiedades aislantes) RECUERDE: Un buen aislante se determina por cuatro variables principales que son en su orden: Eficiencia térmica (K) (coeficiente de conductividad térmica) Estabilidad térmica dimensional de largo plazo Durabilidad Economía

10 CUADRO COMPARATIVO DE EFICIENCIA TERMICA AISLAMIENTO DENSIDAD ESPESOR k 1/k (kg/m³) (cm) (kcal) Poliuretano 2" Poliuretano 1.5" Poliestireno 2" 16 aprox Fibra de vidrio 2" 70 aprox Poliestireno 1.5" 16 aprox k: coeficiente de conductividad térmica, entre menor el numero, menor cantidad de calor se transfiere por área para un mismo espesor. 1/k: entre mayor el número, mejor es el coeficiente de aislamiento térmico respecto al espesor de aislante por m2. SISTEMA DE INSTALACIÓN Para el montaje de la cubierta, se requiere que la estructura y las canales de desagüe estén completamente instaladas. 1. Producción de la teja: Una vez escogido el material y el perfil a utilizar, se elabora la teja en planta siempre que su longitud no exceda los 12 m. En caso contrario, los rollos con la lámina del material seleccionado, se transportan al sitio de la obra con la máquina, para así producir las tejas de la longitud requerida. 2. Izada de tejas: En caso de que la máquina no pueda producir la teja a nivel de cubierta, se suben éstas una por una con manilas teniendo en cuenta una distancia máxima entre amarres de 5 m. 3. Instalación: Se extienden las tejas sobre la estructura y se amarran a las correas de la misma con zeta clips como se muestra en la figura. Los zeta clips se fijan a la estructura con tornillos auto perforantes y a su vez se grafan a la teja, las cuales una vez amarradas, se procede a coserlas entre ellas con un engargoladora eléctrica automática que corresponde al perfil elegido, el cual se encarga de asegurarlas completamente, en algunas ocasiones también se hace con engargoladoras manuales o combinación de ambas.

11 SISTEMA DE FIJACION CUBIERTA CON AISLANTE Si la cubierta es de una sola capa, una vez terminado el proceso anteriormente descrito, se colocan los caballetes y los flashing de remate laterales como se muestra posteriormente. En caso de las cubiertas climatizadas (sándwich), luego de tener la primera capa terminada, se coloca el material aislante poliuretano y se instala la segunda capa siguiendo el mismo procedimiento utilizado en la primera.

PANELES ESTRUCTURALES AISLANTES TECNOLOGIA ISOWALL

PANELES ESTRUCTURALES AISLANTES TECNOLOGIA ISOWALL PANELES ESTRUCTURALES AISLANTES TECNOLOGIA ISOWALL ESPECIFICACIONES TÉCNICAS El panel estructural ISOPANEL es un material de construcción que combina la fortaleza del acero con la propiedad aislante del

Más detalles

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com 7 Serie Cómo Hacer construcción Cubierta Techo Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cubierta Techo Cómo Instalar Cubiertas Cuando se construye

Más detalles

Techo con Tijerales. Resistente y seguro Para vigas a la vista y mansardas Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción

Techo con Tijerales. Resistente y seguro Para vigas a la vista y mansardas Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción 4 Serie Cómo Hacer construcción Techo con Tijerales Resistente y seguro Para vigas a la vista y mansardas Construcción paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Techo con Tijerales Estructura y

Más detalles

1.- Poliuretano Proyectado:

1.- Poliuretano Proyectado: 1.- Poliuretano Proyectado: Gama de productos y sus aplicaciones A la hora de prescribir o instalar aislamiento en un edificio, la versatilidad del nos permitirá escoger entre diferentes tipos de productos,

Más detalles

Sistema de Paneles tipo sandwich para Techos aislados térmicamente

Sistema de Paneles tipo sandwich para Techos aislados térmicamente Soluciones tecnológicas para Soluciones tecnológicas para la Construcción la Construcción Sistema de Paneles tipo sandwich para Techos aislados térmicamente Nuestro sistema para techos marca TERMOPANEL

Más detalles

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN SERVICIO TÉCNICO E INNOVACIÓN POR MÁS DE 50 AÑOS Espumlátex fue fundada en 1959 respondiendo a la necesidad de productos de alta especificación y desempeño para las ensambladoras

Más detalles

SALVADOR ESCODA S.A. CATÁLOGO TÉCNICO 06 EXTRACTOR EÓLICO ECOLÓGICO CONDUCCIÓN DE AIRE

SALVADOR ESCODA S.A. CATÁLOGO TÉCNICO 06 EXTRACTOR EÓLICO ECOLÓGICO CONDUCCIÓN DE AIRE Provença, 392 pl. 1y2 06 EXTRACTOR EÓLICO ECOLÓGICO VENTILACIÓN PERMANENTE LAS 24 HORAS DEL DÍA SIN CONSUMO ELÉCTRICO O COMBUSTIBLE El extractor eólico ecológico es un sistema de ventilación y extracción

Más detalles

INTRODUCCIÓN ELEMENTOS. La tecnología del tubo de calor Heat Pipe :

INTRODUCCIÓN ELEMENTOS. La tecnología del tubo de calor Heat Pipe : INTRODUCCIÓN La tecnología del tubo de calor Heat Pipe : En este tipo de colectores el intercambio de calor se realiza mediante la utilización de un tubo de calor, su morfología y modo de funcionamiento

Más detalles

AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO TOTAL AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO PARA CONDUCTOS DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO LÍNEA AIRE ACONDICIONADO

AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO TOTAL AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO PARA CONDUCTOS DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO LÍNEA AIRE ACONDICIONADO AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO TOTAL AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO PARA CONDUCTOS DE CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO LÍNEA AIRE ACONDICIONADO Líderes en aislantes térmicos para la construcción AISLAMIENTO TERMOHIDRÓFUGO

Más detalles

PRODUCTOS METECNO MÉXICO AISLAMIENTO TÉRMICO CONSTRUCCIÓN GLAMET GLAMET LV

PRODUCTOS METECNO MÉXICO AISLAMIENTO TÉRMICO CONSTRUCCIÓN GLAMET GLAMET LV VENTAJAS DE METECNO Línea de producción en continuo. Mayor capacidad de carga, requiere menor estructura metálica. Menor desperdicio, panel bajo medida. Aislante térmico, menor flujo de calor por m2, mantiene

Más detalles

Techo con Vigas Inclinadas. Resistente y seguro Para vigas a la vista y desvanes Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción

Techo con Vigas Inclinadas. Resistente y seguro Para vigas a la vista y desvanes Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción 5 Serie Cómo Hacer construcción Techo con Vigas Inclinadas Resistente y seguro Para vigas a la vista y desvanes Construcción paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Techo con Vigas Inclinadas

Más detalles

Asesoría y servicios Profesionales de Ingeniería.

Asesoría y servicios Profesionales de Ingeniería. Asesoría y servicios Profesionales de Ingeniería. MISION: Asesoría y Servicios profesionales ASsPIN, cuenta con la experiencia necesaria para poder ofrecer servicios, productos, calidad y garantía para

Más detalles

Beneficios. Estructura de polietileno en celda 100% cerrada. Impermeable al agua. Resistente a la formación de hongos.

Beneficios. Estructura de polietileno en celda 100% cerrada. Impermeable al agua. Resistente a la formación de hongos. Descripción Características PRODEX es un aislante térmico reflectivo desarrollado bajo las más altas normas de calidad, diseñado para ahorrar energía eliminando el calor radiante que emiten los techos,

Más detalles

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO

ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS. Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO ELECTRODOS ESPECIALES Y PLACAS Electrodo de Grafito Rígido ELECTRODOS DE GRAFITO RIGIDO Nuestro Proveedor, ha diseñado nuevos electrodos fabricados a partir de grafito para ser utilizados en sistemas de

Más detalles

METALRACK METALDISPLAY

METALRACK METALDISPLAY METALRACK METALDISPLAY TEL. (506) 2293-3737 FAX. (506) 2293-0916 info@metalicaimperio.com San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica Introducción Con el nuevo concepto de globalización, los Sistemas Logísticos

Más detalles

CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA.

CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA. CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA. La obra que se presenta es innovadora en el sistema constructivo, realizado con unos elementos prefabricados de madera de

Más detalles

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

DESCRIPCION DEL PRODUCTO DESCRIPCION DEL PRODUCTO El Panel SIP, ( Abreviatura por la sigla en Inglés, Structural Insulated Panel), se creó en los EE.UU. de N.A., como una respuesta a una creciente demanda del mercado por construir

Más detalles

puentes térmicos: grandes enemigos de la calefacción reportaje Fernando San Millán Instalaciones Agropecuarias Cosma

puentes térmicos: grandes enemigos de la calefacción reportaje Fernando San Millán Instalaciones Agropecuarias Cosma reportaje puentes térmicos: grandes enemigos de la calefacción Fernando San Millán Instalaciones Agropecuarias Cosma 12 El aislamiento de una nave es primordial para conservar la temperatura ambiental

Más detalles

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com 7 Serie Cómo Hacer construcción Cubierta Techo Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cubierta Techo Cómo Instalar Cubiertas Cuando se construye

Más detalles

1- Teja francesa 2- Listón Clavador 3- Listón Escurridor 4- Placa Isoltec 5- Barrera de Vapor 6- Machimbre 7- Cabio 8- Cenefa

1- Teja francesa 2- Listón Clavador 3- Listón Escurridor 4- Placa Isoltec 5- Barrera de Vapor 6- Machimbre 7- Cabio 8- Cenefa SISTEMA TECHO VENTILADO FICHA TECNICA 3 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Isoltec es el sistema de placas especialmente elaboradas con Isopor SF (sintetizado / autoextinguible) y diseñado para lograr un aislamiento

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

Estanterías Simplos para cargas ligeras

Estanterías Simplos para cargas ligeras Estanterías Simplos para cargas ligeras Estanterías Simplos Estanterías Simplos El sistema de almacenaje Simplos proporciona la mejor solución a las más diversas necesidades de almacenaje de cargas medias

Más detalles

TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB. Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco.

TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB. Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco. TABLERO TECOWOB TABLERO TECOWOB Forjados ligeros que facilitan el montaje de techos y tabiquería en seco. Ahorro de tiempo y reducción de costes garantizados. infor@socyr.com La edificación ha evolucionado

Más detalles

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico.

Ventajas. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Descripción Aislamiento termoacústico fabricado con fibra de vidrio de baja densidad, aglutinada con resina fenólica de fraguado térmico. Aplicaciones El aislhogar se recomienda como aislamiento térmico

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR 1. En general la plancha de policarbonato alveolar deberá mantenerse con los alveolos en forma vertical o paralelo a la dirección

Más detalles

SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS E INGENIEROS IV PARTE (FINAL)

SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS E INGENIEROS IV PARTE (FINAL) NUMERO 41 CONSTRUCCION DIVISION: ARQUITECTURA Abril de 1999 AISLAMIENTOS TERMICOS Y ACUSTICOS EN FIBRA DE VIDRIO SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS

Más detalles

FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO

FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO F JA FORJADOS LIGEROS QUE FACILITAN EL MONTAJE DE TECHOS Y TABIQUERIA EN SECO. PROPORCIONAN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO F JA FORJAPOR es un sistema de encofrado perdido para forjados hormigonados in

Más detalles

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante:

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante: Con el paso de los años, la cerámica ha dejado de ser un material exclusivo para su colocación como pavimento y ha comenzado a ganar terreno en otras ubicaciones: Fachadas, mobiliario, piscinas... La ligereza,

Más detalles

REGLAS Y RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN PARA AISLAMIENTO MEDIANTE ESPUMA DE POLIURETANO PROYECTADO IN SITU

REGLAS Y RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN PARA AISLAMIENTO MEDIANTE ESPUMA DE POLIURETANO PROYECTADO IN SITU REGLAS Y RECOMENDACIONES DE APLICACIÓN PARA AISLAMIENTO MEDIANTE ESPUMA DE POLIURETANO PROYECTADO IN SITU 0. Objeto 1. Campo de aplicación 2. Sellos de calidad 3. Materiales 3.1. Tratamiento y/o preparación

Más detalles

Conduflex. Más innovación en sistemas eléctricos flexibles

Conduflex. Más innovación en sistemas eléctricos flexibles Conduflex Más innovación en sistemas eléctricos flexibles Generalidades Conduflex Las tuberías flexibles Conduflex se fabrican con base en la Norma INTE16-01-15-03. Conduflex es un sistema de tubos corrugados

Más detalles

CAZOLETAS PARA CUBIERTAS PLANAS

CAZOLETAS PARA CUBIERTAS PLANAS CAZOLETAS PARA CUBIERTAS PLANAS Diseño y materiales Las cazoletas fabricadas por Italprofili están hechas con IGOM, un caucho termoplástico reciclable y resistente a los agentes atmosféricos, que permanece

Más detalles

Los sistemas de aislamiento

Los sistemas de aislamiento VENTAJAS TÉCNICAS SOLUCIONES DEL SATE A LAS EXIGENCIAS DEL CTE PUENTES TÉRMICOS, CONDENSACIONES, ETC. Los sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior presentan una serie de características

Más detalles

Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire?

Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire? c Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire? Con las cortinas corta-humo tipo Supercoil y Moducoil y aún del tipo Stripecoil,

Más detalles

http://www.atecos.es/

http://www.atecos.es/ Promueve: http://www.atecos.es/ Con el apoyo de: FACHADA CON AISLAMIENTO INTERIOR Y TABIQUERÍA SECA DESCRIPCIÓN Cerramiento de fachada compuesto de hoja principal exterior, poliuretano proyectado y trasdosado

Más detalles

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES En este documento ofrecemos una breve descripción de los materiales de fachada y cubierta utilizados para la construcción de

Más detalles

Sistema de ventilado Sobre concreto Ventilación natural 4.2 cm 2.0 cm Losa de concreto Cama de aire entre la losa de concreto y la Ternium Galvateja La ventilación debe de ser vertical así como también

Más detalles

PANELES SANDWICH PARA CERRAMIENTO

PANELES SANDWICH PARA CERRAMIENTO PANELES SANDWICH PARA CERRAMIENTO DEFINICIÓN Son productos formados por un alma de material aislante y dos paramentos a base de tableros; normalmente derivados de la madera, de cartón yeso u otros tipos

Más detalles

Suelo técnico elevado

Suelo técnico elevado Suelo técnico elevado El suelo técnico elevado (STE) es un sistema que nace bajo la necesidad de ocultar el gran número de instalaciones, como pueden ser telefonía, electricidad, tuberías, aires acondicionados,

Más detalles

Aísla tu hogar del frío

Aísla tu hogar del frío Aísla tu hogar del frío La mayor parte del consumo energético en España se produce en los hogares. Es mayor en los meses de invierno e implica un gran consumo en calefacción para mantener una temperatura

Más detalles

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA AGRIETAMIENTO POR RETRACCION PLASTICA Descripción breve En losas ocurre el agrietamiento a muy temprana edad, y penetra aproximadamente 12 a 25 mm. Sin embargo, en algunas

Más detalles

CASA ECO TECNOLOGICA

CASA ECO TECNOLOGICA CASA ECO TECNOLOGICA 01 NUEVAS VIVIENDAS SOCIALES Un proyecto inmobiliario que entregue calidad de vida y ahorro de energía es la propuesta que la empresa KARVER BUILDING TECHNOLOGIES, presentó durante

Más detalles

Bandejas aislantes U23X. Catálogo General 2014-2015. Indicado para intemperie. Debe respetarse el REBT

Bandejas aislantes U23X. Catálogo General 2014-2015. Indicado para intemperie. Debe respetarse el REBT 66 UV Indicado para intemperie Bandejas aislantes en 66 Debe respetarse el REBT Catálogo General 2014-2015 17 BANDEJAS AISLANTES 66 EN Bandejas aislantes 66 en Para el soporte, protección y conducción

Más detalles

Nuestra Casa. tanta Energía. certificado. Sistema. para casa

Nuestra Casa. tanta Energía. certificado. Sistema. para casa Nuestra Casa ahorra tanta Energía Sistema certificado para casa p a s i v a Diseño Elegante para un mejor rendimiento térmico Ventanas Practicables Oscilobatientes Puerta Calle Puerta Balconera Puerta

Más detalles

AISLAMIENTO TÉRMICO NATALIA ARROYO ESPINOSA / MARC LAURENT

AISLAMIENTO TÉRMICO NATALIA ARROYO ESPINOSA / MARC LAURENT AISLAMIENTO TÉRMICO NATALIA ARROYO ESPINOSA / MARC LAURENT DEFINICIONES TÉRMICAS CALOR: unidad térmica británica (BTU). Es la unidad básica de calor en EUA. Esta se define como la cantidad de calor requerida

Más detalles

refuerzos de sección óptima para los requerimientos estáticos que se dan en la construcción de los cerramientos perfectamente aislados.

refuerzos de sección óptima para los requerimientos estáticos que se dan en la construcción de los cerramientos perfectamente aislados. Vitaly Colombia, ha contemplado en la cotización de puertas y ventanas perfiles de PVC del sistema europeo, herrajes de proveedor alemán y el vidrio cámara, la composición del vidrio es: 1) 4/16/4= 24

Más detalles

Colocación Guttadytek

Colocación Guttadytek Colocación Guttadytek Encofrado areados La correcta realización de un encofrado con guttadrytek y la sucesiva colada final debe ejecutarse siguiendo los pasos siguientes: 1) Nivelar el terreno de la solera/

Más detalles

Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica

Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica Llevamos la energía solar térmica ha El sistema de tuberías preaisladas LOGSTOR SolarPipe permite obtener el máximo rendimiento

Más detalles

IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS. Tecnología MTC para la impermeabilización de cubiertas de edificios

IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS. Tecnología MTC para la impermeabilización de cubiertas de edificios IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS Tecnología MTC para la impermeabilización de cubiertas de edificios Ramón Martínez Director Técnico de Todos, dentro del mundo de la construcción, tenemos clara la importancia

Más detalles

Ahorre energía aislando térmicamente su hogar. Económicas Seguras Livianas Fáciles de instalar Resistentes

Ahorre energía aislando térmicamente su hogar. Económicas Seguras Livianas Fáciles de instalar Resistentes Ahorre energía aislando térmicamente su hogar Económicas Seguras Livianas Fáciles de instalar Resistentes Ventajas máximas La mejor relación costo/beneficio. Excelente aislación térmica. Fácil colocación

Más detalles

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60 División de Promatect 00 de 0 mm. Resistencia al fuego EI 0 AIDICO IE 090 IC 09000 0.0 Promatect 00 de 0 mm. atornillada a la estructura de soporte. Lana de roca densidad 00 Kg/m espesor 0 mm. Tira de

Más detalles

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc.

Se puede aplicar directamente sobre ladrillos, pintura, madera, aglomerado, pladur, bloques de cemento, escayola, etc. CANARIAS S.L. CANARIAS S.L. Una nueva generación de materiales para la construcción, producido con la alta tecnología. La solución ideal para el aislamiento contra la humedad, mientras que proporciona

Más detalles

Más que puertas... Soluciones en seguridad ASTURMEX

Más que puertas... Soluciones en seguridad ASTURMEX Más que puertas... Soluciones en seguridad ASTURMEX 1 NUESTRA EMPRESA FILOSOFÍA Nuestra principal motivación es la superación diaria. En ASTURMEX nos encontramos en constante búsqueda de la excelencia

Más detalles

KUTERMICO PU. Único panel que garantiza el confort interior

KUTERMICO PU. Único panel que garantiza el confort interior KUTERMICO PU. Único panel que garantiza el confort interior KUTERMICO PU. Panel metálico para cubiertas tipo sandwich, fabricado en línea continua, aislado con espuma rígida de poliuretano, y ambas caras

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION

MANUAL DE INSTALACION MANUAL DE INSTALACION Panel de Techo Listo INDICE 1 DESCRIPCIÓN... 3 1.1 Capacidad de Fabricación... 4 1.2 Capacidad Estructural y Térmica... 4 2 CARACTERÍSTICAS GENERALES... 6 2.1 Usos... 6 2.2 Sistema

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 INTRODUCCIÓN El sistema Steel Framing (SF), como se le conoce a nivel mundial, es un sistema constructivo de concepción racional, cuya principal característica es una estructura

Más detalles

SECCIÓN HS 1: PROTECCION FRENTE A LA HUMEDAD

SECCIÓN HS 1: PROTECCION FRENTE A LA HUMEDAD SECCIÓN HS 1: PROTECCION FRENTE A LA HUMEDAD 1 GENERALIDADES 1.1 Ámbito de aplicación 1- Esta sección se aplica a los muros y los suelos que están en contacto con el terreno y a los cerramientos que están

Más detalles

Calculo de ahorro energetico: Subertres 3mm

Calculo de ahorro energetico: Subertres 3mm Calculo de ahorro energetico: Subertres 3mm K = ---------------------------- = ------------------------------------------------------------- = 1 Si 1 S1 + S2 + S3 + S4 -------- + ------------- ----------

Más detalles

Fabricar un producto de alta calidad con rapidez de respuesta

Fabricar un producto de alta calidad con rapidez de respuesta Fabricar un producto de alta calidad con rapidez de respuesta Desde su creación techos Falstech se ha caracterizado por la alta calidad de sus productos y la rapidez de respuesta en un mercado donde los

Más detalles

el panel sandwich Solución Constructiva

el panel sandwich Solución Constructiva el panel sandwich Solución Constructiva el panel sandwich... Solución Constructiva Por qué panel sandwich? porque economiza en aislamiento térmico porque tiene un menor coste en estructuras porque ahorra

Más detalles

E l p a n e l A i s l a n t e PANELES DE CONSTRUCCIÓN

E l p a n e l A i s l a n t e PANELES DE CONSTRUCCIÓN E l p a n e l A i s l a n t e PANELES DE CONSTRUCCIÓN 2 La empresa Bajo el principio de la Responsabilidad Social Medioambiental y con un enfoque orientado fundamentalmente al sector de la construcción,

Más detalles

Filtrado de partículas para la industria primaria del aluminio TIPOS, TECNOLOGÍAS Y ECOEFICIENCIA DE LOS FILTROS DE MANGAS

Filtrado de partículas para la industria primaria del aluminio TIPOS, TECNOLOGÍAS Y ECOEFICIENCIA DE LOS FILTROS DE MANGAS Filtrado de partículas para la industria primaria del aluminio TIPOS, TECNOLOGÍAS Y ECOEFICIENCIA DE LOS FILTROS DE MANGAS Por: Equipo Técnico de ICT FILTRACIÓN www.ictfiltracion.com CometThink! 02 En

Más detalles

CTE; ADECUACIÓN DE ONDULINE BAJO TEJA

CTE; ADECUACIÓN DE ONDULINE BAJO TEJA CTE; ADECUACIÓN DE ONDULINE BAJO TEJA El nuevo sistema Onduline Bajo Teja cumple con todas las premisas marcadas en la nueva normativa y por lo tanto es un sistema de impermeabilización de cubiertas óptimo

Más detalles

Prueba de composición

Prueba de composición norma española TÍTULO Procedimientos de anclaje para unidades de almacenamiento de seguridad CORRESPONDENCIA OBSERVACIONES ANTECEDENTES Editada e impresa por AENOR Depósito legal: M :2010 Anchorage procedures

Más detalles

CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA

CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA De todas las formas de captación térmica de la energía solar, las que han adquirido un desarrollo comercial en España han sido los sistemas para su utilización

Más detalles

Índice_. Macrocélulas _22 Linear oculta _24 Easy T-15 _26 Perfilería oculta A-40 _28

Índice_. Macrocélulas _22 Linear oculta _24 Easy T-15 _26 Perfilería oculta A-40 _28 Bandejas Metálicas Índice_ Bandejas Metálicas _02 Ras canto "A" T-24 _04 Ras canto "J" T-24 _06 Ras canto "J" T-15 _08 Mekano _10 Lamas _12 Compak B15 _14 Compak AC _16 Compak CC _18 Compak V 100 _20 Macrocélulas

Más detalles

SISTEMAS LIGEROS DE REHABILITACIÓN

SISTEMAS LIGEROS DE REHABILITACIÓN SISTEMAS LIGEROS DE REHABILITACIÓN www.onduline.es Facebook.com/Onduline Twitter.com/Onduline_es Youtube.com/ONDULINEConstruccion Linkedin.com/company/Onduline TABLERO OSB Los tableros OSB de Onduline

Más detalles

INTERCAMBIADORES DE CALOR A PLACAS CON JUNTAS

INTERCAMBIADORES DE CALOR A PLACAS CON JUNTAS Los intercambiadores de calor a placas con juntas INDELCASA tienen la misión de transmitir energía térmica de un fluido a otro, ambos circulando en circuitos independientes en contracorriente y sin que

Más detalles

www.materialesnavarro.es

www.materialesnavarro.es TROSILENT AL-3 ROLLOS DE ESPUMA DE POLIETILENO RETICULAR TROSILENT AL-3 es una espuma multifuncional a base de polímeros poliolefínicos reticulares de células cerradas (familia que incluye PE, PP, copolímeros-eva

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MODELO PHAETHON XS240

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MODELO PHAETHON XS240 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MODELO PHAETHON XS240 COLECTOR SOLAR TÉRMICO SELECTIVO SERPENTIN Somos Diseñadores de colectores usando los últimos y más actuales materiales aluminio para crearlos y añadiendo

Más detalles

FILTROS EFICIENCIA MEDIA

FILTROS EFICIENCIA MEDIA FILTROS EFICIENCIA MEDIA Eficiencia Media MERV 9-16 según norma ASHRAE 52.2-1999 Permiten un manejo de altos volúmenes con baja caída de presión y alta eficiencia en retención de partículas. Se recomiendan

Más detalles

Ruido Estructural Ruido de impacto

Ruido Estructural Ruido de impacto Ruido AéreoA Ruido Estructural Ruido de impacto TRATAMIENTO ACÚSTICO DE RECINTOS AISLAMIENTO ACÚSTICO Se entiende por aislamiento acústico a la protección de un recinto contra la penetración de sonidos

Más detalles

Información Técnica Paneles Sip Estructurales

Información Técnica Paneles Sip Estructurales Información Técnica Paneles Sip Estructurales Panel Sip, es un moderno panel estructural aislante de placa de OSB con centro de espuma de expandido, que ofrece lo último en cuanto a resistencia térmica,

Más detalles

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida Calentadores y Junkers Gran confort en a.c.s. Para Profesionales Confort para la vida Confort garantizado y amplia gama Modelos básicos y reversibles, controles mecánicos y electrónicos Junkers dispone

Más detalles

RESOLUCION NÚMERO 1842 DE 2009

RESOLUCION NÚMERO 1842 DE 2009 Hoja 1 de 6 MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL (JUNIO 1) Por la cual se determina como artículo de uso doméstico los colchones y colchonetas y se establecen algunos EL MINISTRO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

Más detalles

II.7. Estructuras de soporte

II.7. Estructuras de soporte II.7. Estructuras de soporte Capítulo ll. Señalamiento vertical / Estructuras de soporte / Versión 1 Capítulo ll. Señalamiento vertical / Estructuras de soporte / Versión 1 II.7. Estructuras de soporte

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL

NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL OXIDACION TOTAL Entre los sistemas biológicos de tratamientos de aguas residuales denominados de biomasa suspendida o de fangos activos, los de oxidación

Más detalles

AQUA-TERMO DE QUERETARO TEL. 4422825481 aquatermo.qro@gmail.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

AQUA-TERMO DE QUERETARO TEL. 4422825481 aquatermo.qro@gmail.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO SUNSHINE SOLAR ES UNA EMPRESA DEDICADA 100% A LA FABRICACION DE CALENTADORES SOLARES EN MÉXICO, CON PLANTA EN JALISCO APOYANDO EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS Y PREOCUPADA POR EL MEDIO AMBIENTE, PROMUEVE

Más detalles

Para la puesta en obra de estos cerramientos, se consideran los siguientes datos:

Para la puesta en obra de estos cerramientos, se consideran los siguientes datos: DAMIÁN SORIANO GARCÍA JOSÉ JACINTO DE CASTRO DE CASTRO Ingeniero T. / Arquitecto T. Ingeniero T. Bombero del Consorcio Cuenca 112 Jefe Bomberos Tomelloso. Introducción Los Cerramientos Prefabricados son

Más detalles

Comparación entre nuestros reflectores y la competencia

Comparación entre nuestros reflectores y la competencia Comparación entre nuestros reflectores y la competencia Nuestros reflectores tienen una luz más limpia y clara que la competencia. Además tiene cable VDE de 1,5 m de largo; la competencia utiliza cables

Más detalles

UNIDAD DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS. Comprometidos con la seguridad y la protección. www.calorcol.com

UNIDAD DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS. Comprometidos con la seguridad y la protección. www.calorcol.com UNIDAD DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Comprometidos con la seguridad y la protección Protección contra incendios Unidad de ingeniería especializada en evaluar, diseñar e instalar sistemas de protección

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Estas instrucciones de montaje están diseñadas para que la instalación de Tarimatec se realice correctamente, y así poder disfrutar de su producto con

Más detalles

SISTEMA PROFESIONAL DE ACRISTALAMIENTO Y CERRAMIENTO REHABILITACIÓN ENERGÉTICA Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

SISTEMA PROFESIONAL DE ACRISTALAMIENTO Y CERRAMIENTO REHABILITACIÓN ENERGÉTICA Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE SISTEMA PROFESIONAL DE ACRISTALAMIENTO Y CERRAMIENTO REHABILITACIÓN ENERGÉTICA Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE LAS PUERTAS Y VENTANAS SON LOS PUNTOS DE MAYOR PÉRDIDA ENERGÉTICA PÉRDIDA DE ENERGÍA 24% CONTINUA

Más detalles

Recubrimientos y Aislantes Térmicos, S.A. de C.V.

Recubrimientos y Aislantes Térmicos, S.A. de C.V. PLACA DE LANA MINERAL ROXUL Hoja 1 de 5 Información General del Producto: Los productos ROXUL son aislamientos de fibra mineral fabricados a base de rocas naturales y sintéticas. De esta combinación resulta

Más detalles

Rockfon Metal db 41 / db 44

Rockfon Metal db 41 / db 44 233 Rockfon Metal db Gama de techos de lana de roca con acabado metálico que ofrece un elevado rendimiento en términos de absorción y aislamiento acústico. 235 Rockfon Metal db 236 Rockfon Metal db: naturaleza

Más detalles

GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU

GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU QUÉ Y CÓMO SON? Los colectores solares de polietileno de elevado peso molecular OKU con protección ultra violeta fundidos de una sola pieza de color homogéneo negro, son

Más detalles

Agua y Alcantarillado

Agua y Alcantarillado 10 Serie Cómo Hacer construcción Agua y Alcantarillado Selección de materiales Instalación paso a paso Sugerencias www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Agua y Alcantarillado Importante Las instalaciones

Más detalles

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio Somos una empresa desarrolladora y constructora integral de casas modulares - emprendimientos urbanísticos, galpones para el agro y la industria, oficinas y locales comerciales en Argentina y en Uruguay.

Más detalles

Figura 1. Esquema de capa anódica típica

Figura 1. Esquema de capa anódica típica Información Técnica. Aluminio Anodizado. El anodizado es un proceso electrolítico por el cual se forma una capa de protección sobre la superficie del aluminio base conocida como alúmina u óxido de aluminio

Más detalles

Artículos técnicos sobre prevención en construcción

Artículos técnicos sobre prevención en construcción Artículos técnicos sobre prevención en construcción SISTEMA V DE REDES DE SEGURIDAD SISTEMA V ETOSA bip 140 PREVENCIÓN SISTEMA V DE REDES DE SEGURIDAD SISTEMA V ETOSA. De todos es conocida la existencia

Más detalles

http://www.atecos.es/

http://www.atecos.es/ Promueve: http://www.atecos.es/ Con el apoyo de: FACHADA VENTILADA CON POLIURETANO PROYECTADO DESCRIPCIÓN Cerramiento de fachada compuesto de aplacado exterior, cámara ventilada, poliuretano proyectado

Más detalles

Esta sección trata de los diferentes acabados superficiales así como de nuevos desarrollos destinados a optimizar el aporte de cola en la onduladora.

Esta sección trata de los diferentes acabados superficiales así como de nuevos desarrollos destinados a optimizar el aporte de cola en la onduladora. Aplicación de cola en Onduladora (Parte 2) Optimización del encolado desde el punto de vista de un fabricante de rodillos dosificadores. Un artículo de Georg Selders y Carlos Juanco, Apex Group of Companies

Más detalles

PANELES SOLARES OKU. Comprobado por:

PANELES SOLARES OKU. Comprobado por: PANELES SOLARES OKU Usted ya conoce el problema: una alberca al aire libre sin calefacción solo es agradable pocas semanas en verano; y una piscina cubierta debe ser calentada todo el año, incluso en los

Más detalles

Tubos estructurales. Cuadrangulares. Circulares. Rectangulares

Tubos estructurales. Cuadrangulares. Circulares. Rectangulares Tubos estructurales Cuadrangulares Disponemos de tres líneas de fabricación de tubos conformados en frío con costuras, soldados mediante el proceso de soldadura por resistencia eléctrica a partir de acero

Más detalles

TEJA ROMANA Recomendaciones de Instalación

TEJA ROMANA Recomendaciones de Instalación TEJA ROMANA Recomendaciones de Instalación Características Tejas prensadas Gran resistencia No requiere amarre Sin uso de listones guía Puede instalarse sobre costaneras o entablado de OSB Con o sin barrera

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL

PLIEGO DE CONDICIONES DE PANELES COMPUESTOS CON HPL PLIEGO DE CONDICIONES DE El pliego de condiciones que se indica a continuación es un documento orientativo y sujeto a modificaciones y actualizaciones. Se edita para facilitar a los técnicos la prescripción

Más detalles

Especificaciones y guía de selección Aislamiento acústico VETUS

Especificaciones y guía de selección Aislamiento acústico VETUS Especificaciones y guía de selección Aislamiento acústico VETUS La gama más amplia de placas de aislamiento acústico para aplicaciones marinas. Es una publicación de vetus B.V. VSI12057-21 MOTORES Y ALREDEDOR

Más detalles

Memorias USB. personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA. Español

Memorias USB. personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA. Español Memorias USB personalizadas FABRICADAS EN 5 DÍAS LABORABLES CANTIDAD MÍNIMA: 5 UNIDADES GARANTÍA DE POR VIDA Español Por qué memorias USB? Las memorias USB son el regalo promocional perfecto. Se agradecen

Más detalles

Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía NOM-020-ENER-2011

Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía NOM-020-ENER-2011 Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía NOM-020-ENER-2011 Eficiencia energética en edificaciones.- Envolvente de edificios para uso habitacional Ley Federal sobre Metrología y Normalización

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: GENERALES:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: GENERALES: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: A. GENERALES: Descripción de las características técnicas y de comportamiento de Paneles Durathermsips de uso estructural y con características aislantes, SIPs de las siglas en

Más detalles

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015

v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 v.1.0.0 DOSSIER SISTEMAS PCI 2015 SISTEMAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Profesionales en el sector En el campo de la protección contra incendios existe una amplia variedad de sistemas para ayudar a proteger

Más detalles