Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015"

Transcripción

1 Anexo A. Partida 1 Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 CLUSTER LANCAD 1 El bien a adquirir se describe a continuación y consiste de un cúmulo de cómputo de alto desempeño con nodos de cómputo y GPUs, el cual deberá ser entregado en las oficinas de la CCGSTIC de la Unidad Zacatenco del CINVESTAV. Dirección: Av. Instituto Politécnico Nacional 2508, Col. San Pedro Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, México D.F. 1.- Descripción y características técnicas El clúster de cómputo de alto rendimiento LANCAD1 se conformará por: El suministro, instalación y configuración de Servidores para Cómputo de Alto Rendimiento GPGPU, con un rendimiento teórico basado en CPUs de al menos TeraFlops, más TeraFlops usando (GPU Boost Clocks) de las tarjetas aceleradoras de procesamiento GPGPU integrado de la siguiente manera: Al menos 19 Servidores con al menos 3 Tarjetas Aceleradoras de Procesamiento basados en GPGPU por cada servidor. Conectividad InfiniBand (Tarjetas y cables). Cables Ethernet. Todos los elementos eléctricos para su correcto funcionamiento. Pruebas de aceptación del punto Aceptación del bien Garantía por 3 años. A continuación se describen las características técnicas de los componentes de este clúster Nodos de cómputo GPU Las características técnicas y requerimientos de los servidores que componen la solución requerida se describen a continuación en los siguientes puntos: UAM.JA.IZT.LP ANEXO A-PARTIDA1 CINVESTAV Página 1 de 15.

2 1.1.1.a Rendimiento teórico (nodos de cómputo GPGPU) El licitante debe tomar en cuenta que el rendimiento (performance) teórico total de la solución propuesta, será calculado considerando los nodos de cómputo que la componen y de la siguiente manera: El rendimiento teórico de la solución propuesta por el licitante deberá ser igual o mayor a un rendimiento teórico de al menos TeraFlops basado en CPU, más TeraFlops (GPU Boost Clocks) usando tarjetas aceleradoras de procesamiento basadas en GPU, el licitante deberá considerar lo siguiente para obtener el Rendimiento teórico que proponga: A. PARA CPUS RT CPU = #CPUS*(OpPFcr)*VR donde, #CPUS [=] Numero de cores totales provistos en la propuesta. OpPFcr [=] Operaciones de punto flotante de doble precisión por ciclo de reloj que es capaz de hacer cada núcleo de procesamiento. VR [=] Velocidad de reloj. B. PARA TARJETAS ACELERADORAS RT TA = #TARJETASACELERADORAS*PT TA donde, TARJETASACELERADORAS [=] La tarjeta que cumplen con el conjunto de características descritas en el punto PT TA [=] Performance teórico de la tarjeta Aceleradora descrito en el punto usando (GPU Boost Clocks). Donde se reporta la suma de los performance teóricos de acuerdo a las tarjetas suministradas. La proporción de tarjetas aceleradoras HPC instaladas, será de al menos 3 por cada servidor suministrado. La cantidad total de las tarjetas aceleradoras deberá ser suministrada en múltiplos de b Cantidad Total de Servidores de Cómputo Solicitados (nodos de cómputo GPU) 1. El número final de servidores (nodos de cómputo GPGPU) que suministre el licitante dependerá del cumplimiento de todos y cada uno de los requerimientos de la presente partida y nunca menor al solicitado en estas bases técnicas. 2. El licitante deberá proveer servidores que tengan únicamente dos sockets de CPU y deberá reportar la cantidad de nodos de cómputo GPGPU (servidores) que está ofertando en la solución propuesta, así como el performance teórico total respectivo. UAM.JA.IZT.LP ANEXO A-PARTIDA1 CINVESTAV Página 2 de 15.

3 3. Todos los servidores que el proveedor oferte en su propuesta deberán ser idénticos entre sí (Homogéneos), o en su defecto con prestaciones, características y configuraciones superiores, respetando todas las características requeridas en esta partida c Placa base (Motherboard) La placa base para los nodos de procesamiento deben tener al menos las siguientes características: 1. Dos sockets para procesadores multi-núcleos. 2. Tener capacidad para trabajar con dos procesadores que cumplan con lo especificado en el punto de la presente partida. 3. Estar diseñada para alojar, soportar y manejar al menos 4 tarjetas aceleradoras que están descritas en la sección correspondiente a las TARJETAS ACELERADORAS HPC de esta partida en el punto Tener al menos 4 puertos de expansión PCI-Express 3.0 x16 ó superior. 5. Tener al menos 1 puerto de expansión PCI-Express 2.0 x8 ó superior. 6. Direccionar al menos 512GB de memoria RAM tipo DDR4 y en bus de 2133MHz. 7. Tener al menos dos puertos de red Gigabit Ethernet integrados o de capacidad superior. 8. Tener al menos dos puertos USB 3.0/ Proveer una tarjeta de comunicaciones Infiniband con al menos un puerto activo QDR. 10. Tener controladora de discos tipo SAS/SATA III. 11. Contar con un puerto VGA integrado y/o asociado, para manejo de gráficos. 12. Contar con el módulo IPMI (Intelligent Platform Management Interface) v2.0 o superior integrado, o asociado, o bien solución equivalente para la administración física-remota de los servidores. a. Este módulo deberá entregarse activado/licenciado y configurado, b. Los detalles correspondientes deberán quedar documentados en la memoria técnica que se entregará al Cinvestav Procesador Todos los nodos de cómputo referentes a esta partida deben ser de dos vías (Doble socket) y contar con dos procesadores Intel Xeon instalados que cumplan con al menos las siguientes características por procesador: UAM.JA.IZT.LP ANEXO A-PARTIDA1 CINVESTAV Página 3 de 15.

4 1. La manufactura y tecnología del procesador propuesto debe permitir la administración adecuada del consumo de energía. 2. Debe contar con un cache interno de última generación, cuyas características permitan obtener un mejor rendimiento en aplicaciones de HPC (High Performance Computing). 3. El procesador incluido en la propuesta deberá cumplir de manera exclusiva con las características que se describen a continuación: Deberá contar con al menos 10 núcleos de procesamiento cada uno Debe ser de última generación, para aplicaciones de HPC, con una frecuencia de reloj de al menos 2.6 GHz y 9.6 GT/s en velocidad de comunicación entre procesadores y memoria. Debe contar con un total de al menos 25 MB L3 de cache interna por procesador. Debe poder direccionar al menos 768 GB de memoria RAM en DDR4 y buss de 2133MHz o superior. Su TDP no debe rebasar los 105W. Manejar Instrucciones AVX2. 4. El licitante deberá considerar, que: a) La solución propuesta deberá cumplir con todas las características técnicas descritas en esta partida. b) Todos los nodos (servidores) que componen la solución deberán tener capacidad únicamente para 2 procesadores mismos que serán suministrados. c) El procesador que se entregue deberá ser el más avanzado tecnológicamente a la fecha de la entrega Memoria RAM La memoria RAM de cada nodo de cómputo GPU deberá cumplir con las siguientes características: 1. Los Nodos de Cómputo deberán tener al menos 128 Gigabytes de memoria RAM. 2. La capacidad de los módulos de memoria deberán ser homogéneos (ser todos de la misma capacidad y marca) y deberán proveerse en módulos de al menos 16GB de RAM. 3. La memoria RAM deberá ser de última generación, de baja/ultra-baja latencia, tipo DDR4, en bus de 2133MHz y soporte de ECC. UAM.JA.IZT.LP ANEXO A-PARTIDA1 CINVESTAV Página 4 de 15.

5 4. La configuración/distribución de la memoria RAM debe garantizar el óptimo rendimiento del procesador, la cual deberá suministrarse y venir instalada adecuadamente en cada uno de los servidores solicitados. 5. La configuración de los módulos de memoria de cada servidor deberá garantizar el óptimo desempeño del mismo, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante del procesador y del fabricante del servidor, para lo cual el licitante deberá presentar carta bajo protesta de decir verdad, de que la configuración, disposición y capacidad de los módulos ofertados cumplen en garantizar el mejor rendimiento en la capacidad solicitada Almacenamiento Local Los nodos de cómputo (servidores) que integren la solución, deberán tener un disco duro local que cumpla con los siguientes puntos: Ser de tecnología SATA III, NL-SAS ó superior. Tener una capacidad de almacenamiento de al menos 1 TB ó superior. Proveer una velocidad de transferencia de datos de al menos 6.0 Gb/s ó superior. Contar con una velocidad de rotación de disco de al menos 7,200 RPM ó superior. Estar diseñados para trabajar 24x7 (Enterprise) Otras Características Tarjetas aceleradoras HPC (nodos de cómputo) Adicionalmente los nodos de cómputo GPU deberán venir provistos de al menos 3 Tarjetas aceleradoras HPC que deberán cumplir cada una con al menos las siguientes características: Contar con 2x Kepler GK210 GPUs. Contar con capacidad para el manejo de punto flotante de simple y doble precisión. Proveer al menos un performance teórico de doble precisión en punto flotante de: Tflops usando (Base Clocks) Tflops usando (GPU Boost Clocks) Contar con al menos 4992 CUDA cores. Contar con capacidad de protección de datos mediante ECC. Contar con al menos 24 GB en GDDR5. Para conectarse en un puerto PCI Express x16 v3.0 ó superior. Contar con un Ancho de Banda en Memoria (Memory bandwidth) de al menos 480 GB/sec.El tipo de tarjeta debe tener el factor de forma requerido por el servidor propuesto y tener los elementos necesarios para la óptima disipación de calor que esta genere. UAM.JA.IZT.LP ANEXO A-PARTIDA1 CINVESTAV Página 5 de 15.

6 Especificaciones eléctricas El licitante debe ofertar servidores que tengan fuentes de poder redundantes e independientes, en el número que sean necesarias, de manera que permitan alimentar la totalidad de servidores que el chasis puede albergar de manera redundante y cumplan con lo señalado en los puntos siguientes: 1. La redundancia que se requiere deberá ser al menos de N+1, y deberá permitir que los servidores puedan trabajar al 100% de su carga en todo momento a pesar de presentarse falla en alguna de las fuentes, esto bajo la configuración particular solicitada en esta partida por cada servidor. 2. La redundancia que se solicita es de fuentes de poder y no sólo de cables de energía. 3. Las fuentes de poder deben tener capacidad para la detección automática del voltaje de alimentación eléctrica, en un rango de ~110 VAC a ~240 VAC. 4. Las fuentes de poder deben tener una eficiencia promedio de al menos el 90%, reportado por 80 Plus Platinum Certified, NOM, IEEE, Energy Star ó equivalente, lo cual se verificará por medio de la copia los certificados que avalen dicha característica y que el licitante debe incluir como parte de la propuesta. Se deberán suministrar los cables de alimentación adecuados, de cada una de las fuentes de poder incluidas en la solución. El licitante debe ofertar, suministrar e instalar los cables de energía suficientes y necesarios para garantizar la alimentación y redundancia de las fuentes de poder de cada uno de los servidores requeridos en la presente partida, los cuales se alimentarán desde contactos eléctricas de PDUs ya existentes, marca APC, modelo AP Especificaciones físicas 1. El chasis que aloje a los nodos de cómputo deberá estar diseñado para montaje en rack de 19 pulgadas de ancho y podrá tener la capacidad para alojar dos ó más servidores (nodos de cómputo GPU). 2. Los chasises de los servidores deberán estar diseñados para alojar al menos 4 tarjetas, del tipo GPGPU con puerto PCI Express 3.0 x16 o superior, cuyas características se describen en la sección correspondiente a las TARJETAS ACELERADORAS HPC y al menos una tarjeta InfiniBand por servidor, dichas tarjetas deberán venir correctamente instaladas en los servidores. 3. El chasis deberá permitir alojar todos los componentes que formarán parte del nodo de cómputo GPU (servidor) y que están señalados en esta partida, así como a todos los elementos complementarios que sean necesarios incluir y que el licitante deberá considerar por su propia cuenta, a fin de que cada servidor (nodo de cómputo gpgpu) UAM.JA.IZT.LP ANEXO A-PARTIDA1 CINVESTAV Página 6 de 15.

7 sea 100% funcional Conectividad Infiniband El participante deberá presentar en su propuesta la especificación de solución correspondiente a comunicaciones Infiniband. La propuesta deberá ser compatible con el SW Infiniband QDR Grid Director 4700 existente en el Cinvestav Comunicaciones Infiniband Las Comunicaciones de Alta Velocidad Infiniband se describen a continuación: Tarjetas de Red InfiniBand QDR (nodos de cómputo) El licitante deberá proveer en todos los nodos de cómputo (servidores) solicitados al menos un puerto InfiniBand QDR, el cual debe cumplir con lo siguiente: 1. Los puertos requeridos para la tarjeta InfiniBand deben ser puertos de comunicación igual ó mayor a 40Gb/s QDR, usando puerto de comunicación PCI-Express 2.0 x8 ó superior para su conexión con la motherboard, debe tener conector QSFP. 2. Debe ser 100% compatible con el switch InfiniBand que tiene el Cinvestav cuyo modelo es VOLTAIRE GRID DIRECTOR La combinación tarjeta-switch debe ser tal que garantice que no haya merma en el performance ni el ancho de banda de 40Gb/s que ambos elementos proveen. 3. El licitante debe proveer la tarjeta InfiniBand eligiendo una de las siguientes maneras y/o combinación para lograr el número de puertos solicitados: Como una tarjeta integrada a la motherboard, usando un puerto de comunicación PCI-Express 2.0 x8 ó superior. Como una tarjeta independiente de la motherboard, que se conecté a la misma través de un puerto de comunicación PCI-Express 2.0 x8 ó superior. Se deberá entregar documentación relativa a la instalación, configuración y/o ajustes realizados como parte de la implementación, documentación que deberá incluirse en la memoria técnica final Cableado Infiniband La solución deberá proveer de 1 cable InfiniBand por nodo de computo GPU suministrado con una longitud de al menos 5m, los cables, conectores y tarjetas InfiniBand propuestas deberán ser compatibles al 100% con el SW InfiniBand VOLTAIRE GRID DIRECTOR 4700 existente en las instalaciones de la CGSTIC. UAM.JA.IZT.LP ANEXO A-PARTIDA1 CINVESTAV Página 7 de 15.

8 1.3.- Conectividad Ethernet Cables Ethernet La solución deberá proveer 2 cables Ethernet CAT 6 o superior por nodo de cómputo GPGPU (servidor) suministrado, con una longitud de al menos 5m, estos se interconectaran con SW Ethernet existente en el clúster XIUHCOATL de la CGSTIC Consumo Energético Total 1. El licitante está obligado a reportar el consumo de la solución: Total máximo de acuerdo a cálculo de la configuración ofertada. Total máximo de acuerdo a las fuentes de poder de la configuración ofertada. 2. Para el cálculo del consumo energético, se deberá considerar la solución completa. Eso incluye la totalidad de los nodos de cómputo propuestos/ofertados y cualquier otro elemento suministrado que consuma energía. 3. El dato de los consumos energéticos se deberá reportar en KW/hora y la carga calórica generada en BTUs. 4. Se debe entregar la recomendación de la capacidad de las Toneladas de Refrigeración requeridas para la eficiente disipación de calor generado por la solución propuesta. 2.- Implementación Sera el licitante quien provea los servicios profesionales necesarios para el suministro, instalación física/lógica, configuración y pruebas de aceptación del clúster LANCAD1 mismas que se harán en las instalaciones del la CGSTIC en el CINVESTAV Zacatenco. A continuación se describen las tareas, especificaciones y lineamientos para la implementación: 2.1 Instalación física y cableado. 1. Los equipos deberán estar correctamente instalados de manera física en los racks que designe el Cinvestav dentro de sus instalaciones. UAM.JA.IZT.LP ANEXO A-PARTIDA1 CINVESTAV Página 8 de 15.

9 2. Interconectar de manera correcta todos los elementos de Red que provean los nodos de cómputo ofertados (Ethernet, IPMI, InfiniBand) con los dispositivos existentes que designe el Cinvestav para este fin 3. Realizar las conexiones eléctricas de los servidores a los PDUs. 2.2 Instalación, configuración e integración. Se deben integrar todos los nodos de cómputo ofertados al clúster actual que está en producción en el Cinvestav Clúster Híbrido de Supercómputo XIUHCOATL, y realizar todas las tareas que sean necesarias para cumplir este fin, tomando en cuenta al menos los siguientes elementos: Instalar y configurar Sistema Operativo Linux RedHat o CentOS ver 6.5 de 64 bits o superior optimizado para HPC. Configurar los dispositivos de red (ethernet, Infiniban e IPMI). Configurar Sistema de Colas. Configurar el Sistema de Monitoreo Ganglia. Configurar el Sistema de Monitero IPMI. Configurar el Sistema de Archivos Lustre. Configurar las herramientas de desarrollo NVIDIA CUDA. Montaje de los espacios exportados por el nodo maestro. 3.- Verificación y aceptación del bien Las pruebas mínimas que se requieren para comprobar el correcto funcionamiento de los nodos de cómputo ofertados e integrados en el clúster actual Clúster Híbrido de Supercómputo XIUHCOATL comprenden al menos: Los nodos deben ser accesados vía rsh y ssh (sin escribir key) desde cualquier otro nodo de cómputo existente en el clúster actual. En los nodos de cómputo deben poderse realizar las acciones de Prendido/Apagado/Reset de manera remota a través de la red IPMI. Un nodo de cómputo debe poderse administrar de manera remota incluyendo la modificación de opciones del bios a través de la red IPMI. El montaje de los compiladores debe estar en cada servidor de manera funcional. UAM.JA.IZT.LP ANEXO A-PARTIDA1 CINVESTAV Página 9 de 15.

10 La página web del sistema de monitoreo Ganglia debe reporte el estado de los nodos de cómputo. Los nodos de cómputo deben ser manejados/despachados a través del Sistema de colas Torque/Maui. Lo nodos de cómputo deben tener correctamente montado los Sistemas Lustre /home y /scratch del Sistema de almacenamiento Lustre existente en el Cluster Híbrido de Supercómputo XIUHCOATL : Se realizarán pruebas de High Permorfance Linpack acelerado por GPU de la siguiente forma: a) Por cada uno de los nodos de cómputo. b) Por cada mitad del total de los nodos de cómputo. c) Por el total de los nodos de cómputo. La ejecución en los nodos de cómputo por medio del sistema de colas de los modelos y al menos una de las aplicaciones de usuario seleccionada por el Cinvestav. La aceptación del bien se dará cuando el proveedor cumpliendo todos los puntos anteriores correspondientes a la Aceptación del bien y en particular en la prueba de linpack se tengan resultados homogéneos en todos los nodos de manera individual (En caso contrario se reemplazara la parte defectuosa que merme el performance para volver hacer la prueba en dicho nodo de cómputo, hasta lograr obtener un valor homogéneo con respecto a los demás nodos de cómputo ofertados). Sólo se proveerán los detalles necesarios que se requieran para los puntos anteriores al licitante ganador. 4.- Condiciones y consideraciones adicionales 1. En el caso de que algún componente requiera una licencia de software para su funcionamiento, ésta deberá estar incluida por un término de 3 años. 2. El ofertante deberá garantizar el abasto de partes de recambio de todos los componentes, al menos por 5 años. 5.- Garantía. UAM.JA.IZT.LP ANEXO A-PARTIDA1 CINVESTAV Página 10 de 15.

11 1. Todos los elementos, componentes de hardware y software incluidos en la propuesta deberán contar con garantía mínima de 3 años, misma que se entregará por escrito, se acepta que esta garantía sea emitida por el fabricante de los equipos, si también ampara la garantía del las tarjetas InfiniBand por el periodo de 3 años requerido. El licitante quedará comprometido a seguir gestionando las garantías en todos aquellos casos cuyo periodo sea superior a 3 años y hasta la finalización de vigencia de la misma. 2. El periodo de la garantía empezara a contar una vez que el proveedor logre la aceptación del bien por parte del Cinvestav. 3. La garantía de los componentes en todas sus partes, incluirá la mano de obra, partes y refacciones necesarias para corregir la falla, desperfecto, mal funcionamiento, etc. 4. El CINVESTAV designará al personal técnico que estime pertinente para validar la calidad de partes y refacciones; por lo que el CINVESTAV se reserva el derecho de su aceptación. 5. Los gastos en que se incurra por el desplazamiento y estancia de los ingenieros y/o personal de servicio para atender una petición, serán por cuenta del licitante ganador durante todo el periodo de garantía. 6. Las partes y refacciones que se utilicen durante la vigencia de la garantía serán provistas por el licitante ganador sin costo adicional para el CINVESTAV; éstas deberán ser nuevas, de fábrica, de características técnicas y calidad igual ó superior a las originales y cuya integración sea totalmente compatible con los componentes provistos. No se aceptarán partes reconstruidas (refurbish) en ningún momento. 7. Si el tiempo de inactividad debido a la reparación, sustitución ó reemplazo de un componente de la solución, se extiende por un periodo mayor a 2 semanas, dicho período no se contabilizará como parte del plazo total que la garantía ampara. 8. Cualquiera de los componentes que no cumpla en la práctica con lo requerido en la presente partida ó que presente una falla, deberá ser reparado ó sustituido por uno nuevo, equivalente ó superior, que sea compatible y no afecte el desempeño global de la de la solución total. 9. En caso de que el 10% de la totalidad del lote de alguno de los componentes presente la misma falla. Todos los elementos que pertenezcan al lote deberá ser sustituido por uno nuevo, aún antes de presentar alguna posible falla. 10. Ningún componente se aceptará si viene maltratado, dañado ó reparado. 11. En caso de que alguno de los componentes falle por segunda ocasión después de haber sido cambiado/reparado, éste deberá reemplazarse por uno nuevo. 12. La garantía deberá incluir sin costo para el CINVESTAV, la instalación (o reinstalación) y configuración del componente afectado, logrando de nuevo el máximo rendimiento obtenido al momento de la aceptación del bien. UAM.JA.IZT.LP ANEXO A-PARTIDA1 CINVESTAV Página 11 de 15.

12 13. El licitante ganador deberá entregar todos los documentos y CD s de instalación incluidos, que sean necesarios para la correcta operación de los bienes, como pueden ser: certificados de licencias de uso de programas de cómputo, tarjetas de registro, pólizas de garantía, manuales y folletos referenciales de instalación, características técnicas, guías de usuario; etc. 14. El licitante ganador a partir de la fecha de aceptación deberá garantizar como mínimo por un periodo de 90 días los medios (CD, DVD, etc.) de instalación de los programas de cómputo. Los medios de instalación deberán estar libre de defectos y listos para su operación. En caso de que los medios presenten daños físicos ó alteraciones en su contenido que imposibilite instalar el producto, el licitante ganador deberá entregar dentro de los quince días siguientes a la identificación del problema, un nuevo medio sin costo adicional para el CINVESTAV. 6.-Licenciamientos En caso de que algún software que se incluya como parte de la solución ofertada requiera licenciamiento, este deberá incluirse como parte de la solución y deberá ser licenciado para al menos 3 años. 7.-Soporte y Abasto de Partes del Fabricante El licitante deberá presentar una carta firmada de cada uno de los principales elementos que componen la solución (servidores, switches, tarjetas InfiniBand, procesadores, memorias, discos duros) donde se comprometan a garantizar el abasto en partes y refacciones por un periodo de al menos 5 años, contados a partir de la fecha de aceptación del bien. Se requiere presentar carta para los servidores (incluyendo el amparo de todos los componentes que lo integren). 8.-Responsabilidad de Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial El licitante ganador asume la responsabilidad total en caso de que al proporcionar los componentes, infrinjan derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros sobre patentes, marcas y derechos de autor, entre otros. Por lo que el proveedor se obliga y acepta eximir al CINVESTAV de cualquier responsabilidad civil ó penal. 9.-Confidencialidad La información y documentación que el CINVESTAV entregue al licitante se hace bajo términos de confidencialidad y de reserva. 10.-Certificados Normativos y/o Calidad El licitante deberá comprobar mediante carta bajo protesta de decir verdad (y/o copias de los certificados de los componentes principales como son nodos de GPGPU Tarjetas UAM.JA.IZT.LP ANEXO A-PARTIDA1 CINVESTAV Página 12 de 15.

13 Aceleradoras HPC y Tarjetas InfiniBand y en todos aquellos elementos en los que aplique), que cada equipo que oferta cumple con las especificaciones NOM y/o NMX en la materia, ó a falta de éstos las normas internacionales aplicables Asesoría y Soporte Técnico 1. El licitante ganador proporcionará durante la vigencia de la garantía, los servicios asociados de soporte técnico, con el fin de brindar el soporte requerido para garantizar la continuidad en la operación de la solución propuesta. 2. El soporte se realizará a través de servicio telefónico y de asistencia en sitio, cuantas veces sea requerido por el CINVESTAV, sin ningún costo adicional. Deberá proporcionarse en idioma español y el primer nivel de atención deberá ser en México, con un tiempo de respuesta no mayor a dos horas y un tiempo de diagnóstico máximo de un día. 3. El concursante deberá contar con un número telefónico único para la ciudad de México para reporte de fallas. 4. Las tareas enunciativas, más no limitativas que el licitante ganador deberá realizar en atención a una falla, son: recibir, registrar, analizar, resolver y canalizar los reportes de incidencias ó fallas, monitoreo del equipo instalado, dar seguimiento y solución a los reportes informando oportunamente al área responsable. 5. A la conclusión de cada reporte, el licitante ganador deberá elaborar un reporte que contenga la hora de recepción de reporte, la descripción del problema, la hora de atención, las actividades realizadas, el estado que guardan los equipos y la hora de solución del problema. Este reporte deberá ser validado por parte del CINVESTAV. 6. Cuando por errores de falla de HW, no se pueda realizar una recuperación de software, en alguno de los nodos, el licitante ganador deberá dejar el nodo funcionando en las condiciones y configuraciones que fue suministrado al momento de su aceptación por parte del Cinvestav. 7. El licitante ganador proporcionará durante la vigencia de la garantía, el servicio de Asesoría Técnica de manera remota y en sitio, sobre cualquier aspecto técnico relacionado con la solución ofertada, por un total de 50 horas al año, con el fin de brindar la asesoría técnica requerida para garantizar la continuidad en la operación de la solución propuesta. Durante un periodo de 3 años. Los tiempos de respuesta deben ser cuando más: De manera remota de 1 hora. En sitio al siguiente día hábil. La asesoría técnica debe cumplir con al menos: Resolver problemas en sitio. Re-instalación de nodos. Re-instalación de configuraciones UAM.JA.IZT.LP ANEXO A-PARTIDA1 CINVESTAV Página 13 de 15.

14 Optimización de paquetes. 12.-Mantenimiento Preventivo La solución propuesta deberá incluir al menos un mantenimiento preventivo a nivel de hardware, este deberá ser anual durante el periodo de garantía y aplicará todos los equipos comprendidos en la solución y se programará a solicitud del CINVESTAV. El licitante deberá iniciar los trabajos de mantenimiento en un plazo no mayor a 15 días después de la fecha de solicitud por parte del CINVESTAV. Antes de la realización del mantenimiento preventivo, el licitante ganador deberá presentar un plan de trabajo que busque minimizar el tiempo fuera de operación (downtime) de los equipos, el cual estará sujeto a la modificación y aprobación del CINVESTAV. 13.-Generalidades 1. Todas las cartas y certificaciones deberán ser vigentes. De manera temporal se aceptaran copias de los originales, misma que deberán ser completamente legible. El licitante ganador deberá entregar los originales respectivos como un requisito para la aceptación de la entrega de la solución ofertada. 2. En el caso de los servidores, procesadores y tarjetas de red InfiniBand, el licitante deberá presentar carta en la que éste certifique que los modelos de los productos ofertados cumplen con los requerimientos técnicos contenidos en esta partida y que las configuraciones presentadas cumplen con las capacidades y requerimientos especificados ó bien únicamente de los servidores y los switches en todas las tecnologías solicitadas si amparan cada uno de los componentes. 3. Se debe entregar carta membretada, sellada y firmada por el fabricante de las tarjetas de red InfiniBand, (Opcionalmente se acepta que esta carta la presente el licitante bajo protesta de decir verdad sobre dicha compatibilidad asumiendo las responsabilidades que resulten por no cumplir con la compatibilidad solicitada) que certifique y garantice la completa compatibilidad entre el Switch Voltaire Grid Director 4700 InfiniBand QDR de 40Gb/s y las tarjetas de red InfiniBand QDR de 40Gb/s, que se proveerán en cada uno de los servidores y que forman parte de la solución propuesta. Adicionalmente, el licitante deberá incluir en su propuesta el original, ó copia impresa y legible, del catálogo, publicación, etc., donde se muestre que la combinación seleccionada cumple con los requerimientos solicitados. 4. La tarjeta PCI Express InfiniBand con puertos de comunicación 40Gb/s QDR, debe ser completamente compatible con el switch InfiniBand especificado en el punto (esto se validara por medio de carta bajo protesta de decir verdad ó bien información publicada por el fabricante) y no debe reducir el performance ni ancho de banda de 40Gb/s que entre ambos elementos proveen en un margen mayor al 2%. UAM.JA.IZT.LP ANEXO A-PARTIDA1 CINVESTAV Página 14 de 15.

15 5. Se solicita carta expresa del fabricante del procesador y/o pagina web del fabricante en caso de no existir catálogo, donde indique que el procesador propuesto cumple con los señalado en al punto 2.4.4, en disposición de dos sockets y que el procesador es parte de su familia de procesadores dedicadas para aplicaciones HPC, corroborando esto mismo con catálogo de especificaciones del mismo. 6. Se solicita carta en hoja membretada, sellada (si este aplica) y firmada por el director y/o representante legal del participante y/o fabricante, donde ratifique la garantía de 3 años en todos los elementos que componen la solución ofertada Valores agregados Serán aquellos componentes (Hardware y/o Software) y servicios adicionales a los descritos en este anexo técnico, que genere valor a LANCAD en pro de la docencia e investigación, los cuales se propondrán por escrito y como parte de la propuesta ofertada en las partidas correspondientes. Los valores agregados formarán parte de los criterios de evaluación. UAM.JA.IZT.LP ANEXO A-PARTIDA1 CINVESTAV Página 15 de 15.

Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015

Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 Anexo A. Partida 3 Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 CLUSTER LANCAD3 El bien a adquirir se describe a continuación y consiste en cúmulo de supercómputo

Más detalles

Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015

Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 Anexo A. Partida 2 Laboratorio Nacional de Cómputo de Alto Desempeño: Fortalecimiento de la Infraestructura 2015 CLUSTER LANCAD 2 El bien a adquirir se describe a continuación y consiste de un cúmulo de

Más detalles

ADQUISICIÓN DE BIENES

ADQUISICIÓN DE BIENES Anexo I ADQUISICIÓN DE BIENES EQUIPO INFORMÁTICO PARA CENTRO DE DATOS Proyecto piloto: Uso de dispositivos de control telemático para fortalecer la protección y la seguridad de las mujeres Ministerio de

Más detalles

Sistemas de Información. Junio de 2015

Sistemas de Información. Junio de 2015 Sistemas de Información Junio de 2015 Pliego de prescripciones técnicas aplicable al suministro e instalación de servidores departamentales y otro equipamiento hardware para las plataformas de ejecución

Más detalles

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL PROYECTO CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES Consorcio de la Zona Franca de Cádiz Junio 2011 Página 2 de 10 Índice general

Más detalles

Lincamiento técnico para la migración de equipos de cómputo de la Universidad de Costa Rica, hacia el Sistema Operativo Windows 10.

Lincamiento técnico para la migración de equipos de cómputo de la Universidad de Costa Rica, hacia el Sistema Operativo Windows 10. Página 1 de 6 Versión: 1.0 Para: Gestores de Tecnologías de Información, Administradores de Recursos Informáticos (RID) y Comunidad Universitaria. Justificación: Hacia finales de Julio de 2015 la empresa

Más detalles

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN

LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN Tabla de Contenidos LINEAMIENTOS ESTÁNDARES APLICATIVOS DE VIRTUALIZACIÓN... 1 Tabla de Contenidos... 1 General... 2 Uso de los Lineamientos Estándares...

Más detalles

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6

II.1. Situación actual 2. II.2. Necesidades requeridas 3 III. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR 3 5 IV. ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS 6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SUMINISTRO E IMPLANTACIÓN DE QUIPOS INFORMÁTICOS PARA EL CENTRO DE PROCESAMIENTO DE DATOS. ÍNDICE I. OBJETO DEL

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO: Las características técnicas del suministro serán las siguientes:

2.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SUMINISTRO: Las características técnicas del suministro serán las siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO PARA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA INFORMATICA DEL CENTRO DE PROCESO DE DATOS (CPD) DE LA AUDIENCIA DE CUENTAS DE CANARIAS MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO

Más detalles

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR

A. NUMERO DE LINEAS, CANTIDAD Y DESCRIPCIÓN DEL BIEN POR ADQUIRIR Estimados proveedores Página 1 de 9 La Contraloría General de la República a través de la Unidad de Gestión Administrativa, les invita a participar en la Contratación Directa que seguidamente se detalla:

Más detalles

Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM

Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM Artículo 1. Objetivo Definir los pasos que se deben seguir y las condiciones que se deben cumplir para integrar al Participante con

Más detalles

CAL. CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

CAL. CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD LIBRO: PARTE: TÍTULO: CAL. CONTROL Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD 1. CONTROL DE CALIDAD 01. Ejecución del Control de Calidad Durante la Construcción y/o Conservación A. CONTENIDO Esta Norma contiene los criterios

Más detalles

CONCURSO COES N 05 / 2014

CONCURSO COES N 05 / 2014 CONCURSO COES N 05 / 2014 RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE LOS POSTORES: ARRENDAMIENTO DE HARDWARE PARA LA BASE DE DATOS ORACLE DEL COES N Referencia Consultas respuesta 01 Punto: 1.5.4 Contenido de la Propuesta

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. ANTECEDENTES...2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. ANTECEDENTES...2 PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE LA RED DE TELEFONÍA FIJA DEL SENADO Y ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA PARA PERMITIR CONECTIVIDAD IP. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

Más detalles

Alcance de Compellent Health Check Services

Alcance de Compellent Health Check Services Descripción del servicio Dell Compellent SAN Health Check Resumen del servicio Esta descripción de servicio ( Descripción del servicio ) tiene lugar entre el cliente ( usted o Cliente ) y la entidad Dell

Más detalles

Suministro de material para la ampliación de capacidades de proceso, memoria y red.

Suministro de material para la ampliación de capacidades de proceso, memoria y red. Suministro de material para la ampliación de capacidades de proceso, memoria y red. PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Página 1 de 10 MAYO 2013 ÍNDICE ÍNDICE 2 1. ALCANCE Y OBJETO DEL CONTRATO 3 1.1. Antecedentes

Más detalles

ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5

ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5 ANEXO TÉCNICO I-E PARTIDA 5 PÓLIZA DE MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD DE PROPÓSITO ESPECÍFICO PARA LA PROTECCIÓN CONTRA ATAQUES DE DENEGACIÓN DE SERVICIO DISTRIBUIDO (DDOS). 1. OBJETIVO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES Y ALMACENAMIENTO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES Y ALMACENAMIENTO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES Y ALMACENAMIENTO. A) OBJETO DEL CONTRATO. El objeto del presente contrato es la adquisición del equipamiento informático

Más detalles

COMUNICACIÓN DE ACLARACIONES Fecha 15/02/2011. Si, es necesario que ambas impresoras cuenten con su puerto RJ-45. Y Cables para ambas de 5 mts.

COMUNICACIÓN DE ACLARACIONES Fecha 15/02/2011. Si, es necesario que ambas impresoras cuenten con su puerto RJ-45. Y Cables para ambas de 5 mts. COMUNICACIÓN DE ACLARACIONES Fecha 15/02/2011 1. En el Item 5 y 6 solicitan un cable de red con conector RJ-45, Desean que este cable sea compatible con la impresora; qué la impresora tenga un puerto RJ-45?

Más detalles

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014)

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014) NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014) Características generales.- La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone

Más detalles

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO CONTENIDO 1. Prefacio... 3 2. Misión... 3 3. Visión... 3 4. Planeación... 3 5. Inventario y adquisiciones...

Más detalles

Anexo Técnico Partida 1

Anexo Técnico Partida 1 Anexo Técnico Partida 1 LABORATORIO NACIONAL DE CÓMPUTO DE ALTO DESEMPEÑO (CONSOLIDACIÓN) CLUSTER LANCAD 1 El bien a adquirir se describe a continuación y consiste de un cúmulo de servidores Nodos de Cómputo

Más detalles

3. De acuerdo a las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS, la entidad solicita:

3. De acuerdo a las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS, la entidad solicita: REPUBLICA DE COLOMBIA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO PNUD DOCUMENTO DE RESPUESTAS SOLICITUD DE ACLARACIONES EFECTUADAS POR ESCRITO POR POSIBLES OFERENTES. Proceso 2015-0243 Objeto Compra,

Más detalles

ANEXO N 7.1 CUADRO RESUMEN PROPUESTA SOPORTE TECNOLÓGICO

ANEXO N 7.1 CUADRO RESUMEN PROPUESTA SOPORTE TECNOLÓGICO CUADRO RESUMEN SOPORTE TECNOLÓGICO 7.1. Infraestructura Tecnológica (Red Interna) Red Interna Red Interna Cantidad Una (1) red interna Especificaciones Sistema o red de cableado estructural para soportar

Más detalles

PARTIDA TRES. DESCRIPCIÓN MODELO CANTIDAD NO. SERIE PRV-20120171C Appliance para la Protección Contra Ataques De

PARTIDA TRES. DESCRIPCIÓN MODELO CANTIDAD NO. SERIE PRV-20120171C Appliance para la Protección Contra Ataques De PARTIDA TRES PÓLIZA DE MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD DE PROPÓSITO ESPECÍFICO PARA LA PROTECCIÓN CONTRA ATAQUES DE DENEGACIÓN DE SERVICIO DISTRIBUIDO (DDOS). 1. OBJETIVO LA CONVOCANTE

Más detalles

PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO. GESTIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS Versión: 00

PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO. GESTIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS Versión: 00 El CENTRO DE INFORMÁTICA, es el ente encargado de la planificación y elaboración de las políticas, procedimientos, regulaciones y acompañamiento institucional en materia de Tecnologías de la Información

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA ADQUISICIÓN DE 180 ORDENADORES PERSONALES, 180 MONITORES Y LICENCIAS DE SOFTWARE POR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA ADQUISICIÓN DE 180 ORDENADORES PERSONALES, 180 MONITORES Y LICENCIAS DE SOFTWARE POR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA ADQUISICIÓN DE 180 ORDENADORES PERSONALES, 180 MONITORES Y LICENCIAS DE SOFTWARE POR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO 1.-OBJETO. El objeto de este contrato es dotar los puestos

Más detalles

Dirección General de Contrataciones Públicas

Dirección General de Contrataciones Públicas Dirección General de Contrataciones Públicas ADDENDA Nº 2 Licitación para Convenio Marco N 2008-1-27-0-99-LM-000298 SELECCIÓN DE PROVEEDORES CON LOS QUE SE FIRMARÁN CONVENIO MARCO DE SUMINISTRO DE EQUIPOS

Más detalles

JUNTA DE ACLARACIÓN DE BASES

JUNTA DE ACLARACIÓN DE BASES EN LA CIUDAD DE MÉXICO DISTRITO FEDERAL, SIENDO LAS DIEZ HORAS CON QUINCE MINUTOS DEL DÍA ONCE DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL OCHO, SE REÚNEN EN EL SALÓN B UBICADO EN EL EDIFICIO G PRIMER NIVEL DE LA CÁMARA

Más detalles

Aspel-PROD 3.0 Aspel-PROD 3.0 SAE 6.0 SAE 6.0

Aspel-PROD 3.0 Aspel-PROD 3.0 SAE 6.0 SAE 6.0 Aspel-PROD 3.0 permite la planeación y control de los procesos de fabricación de la empresa, cumpliendo con las disposiciones fiscales relacionadas con el manejo del costo de lo vendido, asegurando una

Más detalles

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de:

Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: OBJETIVOS Es un software instalado en los equipos asignados a los Centros de Consulta con el objetivo de: Brindar asistencia técnica y realizar mantenimiento de los equipos en forma remota, desde la sede

Más detalles

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0 DataMAX pa r a PS3 Manual del Usuario V1.0 IMPORTANTE! Debe seguir los pasos de este manual antes de que pueda usar tarjetas de memoria de 8, 16, 32 o 64MB de otras compañías en su PlayStation 3. Índice

Más detalles

EM4028 Adaptador de red 10/100/1000 Mbps

EM4028 Adaptador de red 10/100/1000 Mbps EM4028 Adaptador de red 10/100/1000 Mbps 2 ESPAÑOL EM4028 - Adaptador de red 10/100/1000 Mbps Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Contenido del paquete... 2 1.2 Antes de empezar... 2 2.0 Instalar el hardware...

Más detalles

nforce Serie 600i Características y beneficios de MCP NVIDIA nforce 680i SLI

nforce Serie 600i Características y beneficios de MCP NVIDIA nforce 680i SLI Características y beneficios de MCP NVIDIA nforce 680i SLI Ingeniería para aficionados Los procesadores de comunicaciones y medios (MCP) NVIDIA nforce SLI 680i ofrecen las herramientas y rendimiento que

Más detalles

ANEXO TÉCNICO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS REQUERIDOS Y OBLIGACIONES DE LOS PROPONENTES

ANEXO TÉCNICO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS BIENES Y/O SERVICIOS REQUERIDOS Y OBLIGACIONES DE LOS PROPONENTES ANEO TÉCNICO INVITACIÓN A COTIZAR SOLUCIÓN TECNOLÓGICA RADIOFRECUENCIA RFID EN LA DIVISIÓN DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, SEDE MEDELLIN. La Sección de Bienes y Suministros requiere

Más detalles

2 CÓDIGO ESTÁNDAR DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE NACIONES UNIDAS (UNSPSC, V.14.080)

2 CÓDIGO ESTÁNDAR DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE NACIONES UNIDAS (UNSPSC, V.14.080) ANEXO CONDICIONES TÉCNICAS ESENCIALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y/O ENTREGA DEL BIEN (FCT) Fecha 07/11/2014 1 DENOMINACIÓN DEL BIEN O SERVICIO Servicio de Internet Móvil. 2 CÓDIGO ESTÁNDAR DE PRODUCTOS

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE ICIENCIAS ECONOMICAS LAS REDES I Licda. Consuelo Eleticia Sandoval OBJETIVO: ANALIZAR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES DE COMPUTADORAS. Que es una red de computadoras?

Más detalles

Normativa de Seguridad de los Usuarios de los Recursos Informáticos de la EUSS

Normativa de Seguridad de los Usuarios de los Recursos Informáticos de la EUSS Normativa de Seguridad de los Usuarios de los Recursos Informáticos de la EUSS Aprobada por el Consejo Mixto en la reunión del 17 de diciembre de 1997 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN Los recursos informáticos

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET NEGOCIOS IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina

Descripción y alcance del servicio INTERNET NEGOCIOS IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina Descripción y alcance del servicio INTERNET NEGOCIOS IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET NEGOCIOS provee una conexión a Internet permanente, simétrica, de alta confiabilidad, seguridad y velocidad.

Más detalles

2015RPP-000001-SUTEL.

2015RPP-000001-SUTEL. San José,14 de julio de 2015 04808-SUTEL-DGF-2015 Señor Juan Carlos Sáenz Jefe Proveeduría y Servicios Generales SUTEL Asunto: Modificación del Pliego de Condiciones Relativo al Proceso de Precalificación

Más detalles

Anexo No. 2 del Documento Técnico para la Implementación del Acuerdo Número 024-2007 del Directorio de la SAT

Anexo No. 2 del Documento Técnico para la Implementación del Acuerdo Número 024-2007 del Directorio de la SAT Anexo No. 2 del Documento Técnico para la Implementación del Acuerdo Número 024-2007 del Directorio de la SAT Sellos digitales Versión 3.1 CONTENIDO 1. Generalidades...2 2. Implementación de los sellos

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SUMINISTRO Y MIGRACIÓN DEL ACTUAL SISTEMA DE VIRTUALICACIÓN MICROSOFT HYPER-V A VMWARE VSPHERE PARA EL AYUNTAMIENTO DE SABIÑANIGO 1 OBJETIVO DEL CONTRATO El presente pliego

Más detalles

Expte.Nº C-2/2016 - Pliego de Prescripciones Técnicas.

Expte.Nº C-2/2016 - Pliego de Prescripciones Técnicas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE SOPORTE, RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS Y CONSULTASPARA LOS SISTEMAS CORPORATIVOS EN LA AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJÓN Autoridad Portuaria de Gijón

Más detalles

Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato") suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador.

Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato) suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador. ANEXO IV DESCRIPCIÓN Y PRECIO DEL SERVICIO DE CUENTA MÉDICA ELECTRÓNICA Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato") suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador. I. DEFINICIONES.

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

SOLICITUD DE COTIZACIÓN (SDC) 00075911 Paisajes Productivos Resilientes al Cambio Climático y Redes Socioeconómicas Fortalecidas en Guatemala

SOLICITUD DE COTIZACIÓN (SDC) 00075911 Paisajes Productivos Resilientes al Cambio Climático y Redes Socioeconómicas Fortalecidas en Guatemala SOLICITUD DE COTIZACIÓN (SDC) 00075911 Paisajes Productivos Resilientes al Cambio Climático y Redes Socioeconómicas Fortalecidas en Guatemala Para: Referencia: SDC- PPRCC/75911/0002-2016 Tel: Fecha: 23

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

DT1. REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA CORRECTA DIGITALIZACIÓN DE LAS AULAS

DT1. REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA CORRECTA DIGITALIZACIÓN DE LAS AULAS DT1. REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA CORRECTA DIGITALIZACIÓN DE LAS AULAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ELEMENTOS A SUMINISTRAR: CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS TÉCNICAS Y DEL SERVICIO... 3 2.1. Ordenador

Más detalles

REGLAMENTO METROLÓGICO DE SISTEMAS DE ASIGNACIÓN Y REGISTRO DEL CONSUMO DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL.

REGLAMENTO METROLÓGICO DE SISTEMAS DE ASIGNACIÓN Y REGISTRO DEL CONSUMO DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL. 1 REGLAMENTO METROLÓGICO DE SISTEMAS DE ASIGNACIÓN Y REGISTRO DEL CONSUMO DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL. SUMARIO 1.- CAMPO DE APLICACIÓN. 2.- REQUISITOS DE LOS SISTEMAS DE MEDICIÓN Y REGISTRO DEL SERVICIO

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PLAN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA AL CLIENTE GRATUITO PARA EL SMARTPHONE PORSCHE DESIGN DE BLACKBERRY

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PLAN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA AL CLIENTE GRATUITO PARA EL SMARTPHONE PORSCHE DESIGN DE BLACKBERRY LEA ATENTAMENTE ESTE DOCUMENTO ANTES DE ACEPTAR. BlackBerry (como se define a continuación) se complace en poner a disposición de Usted (como se define a continuación) el Plan de servicios de asistencia

Más detalles

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16):

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Como consultores de este tipo de soluciones vemos que lo ideal es que los drives

Más detalles

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER INGENIERIA DE SISTEMAS SEGURIDAD

Más detalles

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 388 ADQUISICIÓN DE INFRAESTRUCTURA E IMPLEMENTACIÓN DE VIRTUALIZACIÓN ADENDO 4

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 388 ADQUISICIÓN DE INFRAESTRUCTURA E IMPLEMENTACIÓN DE VIRTUALIZACIÓN ADENDO 4 SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 388 ADQUISICIÓN DE INFRAESTRUCTURA E IMPLEMENTACIÓN DE VIRTUALIZACIÓN ADENDO 4 El presente constituye el Adendo 4 mediante el cual XM realiza las siguientes aclaraciones y

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de soluciones tecnológicas en función de la convocatoria 5.1 Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las

Más detalles

H. Cámara de Senadores Provincia de Buenos Aires

H. Cámara de Senadores Provincia de Buenos Aires Renglón 1: PC Despachos con monitor LCD LED con Sistema Operativo Windows 7 u 8 en su versión Profesional- Idioma Español - pre instalado con Licencia de Uso. Cantidad: 80 (ochenta) Chasis Fuente ESPECIFICACIONES

Más detalles

IBM Managed Security Services para Redespliegue y Reactivación del Agente

IBM Managed Security Services para Redespliegue y Reactivación del Agente Descripción de los Servicios IBM Managed Security Services para Redespliegue y Reactivación del Agente EN ADICIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECIFICADOS ABAJO, ESTA DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS INCLUYE

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita:

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita: Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de soluciones tecnológicas en función de la convocatoria 5.3 Fortalecimiento Competitivo de Microempresas participantes en el régimen

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN, IDIOMAS, RADIO Y TELEVISIÓN

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN, IDIOMAS, RADIO Y TELEVISIÓN UNIVERSIDAD DE MANAGUA El más alto nivel REGLAMENTO DE USO LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN, IDIOMAS, RADIO Y TELEVISIÓN Managua, Nicaragua, Enero del 2014 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos HARDWARE DE UN ORDENADOR Elementos básicos Componentes de un ordenador Hardware: todos los componentes físicos, tanto internos como externos: monitor, teclado, disco duro, memoria, etc. Software: todos

Más detalles

Especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas Servidor de Terminales Marca del Equipo: Modelo del Equipo: Placa Madre Deberá soportar hasta 2 (dos) procesadores Procesador Especificaciones Técnicas Modelo Intel Xeon Quad Core, línea 5500, velocidad

Más detalles

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Versión 5.2 PDF-ACCVM-B-Rev1_ES 2013 2014 Avigilon Corporation. Reservados todos los derechos. No se concede ninguna licencia relativa a

Más detalles

Consultas y Respuestas Licitación Nº 50000810 Plataforma de Software SAS

Consultas y Respuestas Licitación Nº 50000810 Plataforma de Software SAS Consultas y Respuestas Licitación Nº 50000810 Plataforma de Software SAS 1. Nivel de soporte del sistema operativo ( Standard 5x9 o premium 7x24 )? Debe ser garantía extendida a 3 años 24x7x4. 2. Servidor

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO...

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO... REGLAMENTO PARA EL USO DEL SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CONTENIDO FUNDAMENTO.....2 CAPITULO I DE LA COORDINACIÓN... 2 CAPITULO II DEL USO DE LA SALA DE VIDEOCONFERENCIA..

Más detalles

Absolución de consultas LPN Nº 001-2015-8222-PE-MIDIS

Absolución de consultas LPN Nº 001-2015-8222-PE-MIDIS Absolución de consultas LPN Nº 001-2015-8222-PE-MIDIS Empresa 01 Consulta 01 Sección Vil: Requisitos de los Bienes y Servicios Conexos Numeral (es): 7. Características Técnicas Mínimas de la solución Componente

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Informática

ÁREA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Informática PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA AMPLIACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE SERVIDORES Y ALMACENAMIENTO. A) OBJETO DEL CONTRATO. El objeto del presente contrato es la adquisición del equipamiento informático

Más detalles

... partes internas del computador!...

... partes internas del computador!... ... partes internas del computador!... LOS DISPOSITIVOS INTERNOS UNA PC EN SI, PUEDE "DAR SEÑALES DE VIDA" SIN EL TECLADO, SIN EL MONITOR, SIN EL RATÓN Y TODOS LOS DISPOSITIVOS EXTERNOS, AUNQUE NO TENDRÍA

Más detalles

Catedrático: Alumna:

Catedrático: Alumna: Catedrático: Lic. Jorge Roberto Nery Gonzales Materia: informática Alumna: Sulma milagros Mondragón Sánchez Semestre: 5 grupo: «C» intel sigue apostando por la arquitectura Sandy Bridge y ha añadido recientemente

Más detalles

Administración de puestos de trabajo y servidores

Administración de puestos de trabajo y servidores Administración de puestos de trabajo y servidores Escuela Tec. Sup. Ingeniería de Telecomunicación gsyc-profes (arroba) gsyc.es Abril de 2015 GSyC - 2015 Administración de puestos de trabajo y servidores

Más detalles

ORGANISMO DE ACREDITACIÓN ECUATORIANO - OAE CRITERIOS GENERALES ACREDITACION DE LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN

ORGANISMO DE ACREDITACIÓN ECUATORIANO - OAE CRITERIOS GENERALES ACREDITACION DE LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN ORGANISMO DE ACREDITACIÓN ECUATORIANO OAE CRITERIOS GENERALES ACREDITACION DE LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN NORMA NTE INENISO/IEC 17025: 2005 OAE CR GA01 R00 F PG01 01 R00 Página 1 de 11 ORGANISMO

Más detalles

SERVICE LEVEL AGREEMENT

SERVICE LEVEL AGREEMENT Soluciones de Tecnología Pensadas para su Negocio NETWORK SECURITY OPERATIONS CENTER SERVICE LEVEL AGREEMENT Versión 1.3 2 de 11 ACUERDO DEL NIVEL DE SERVICIO SERVICIO DE SEGURIDAD GESTIONADA Versión 1.3

Más detalles

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 002-2011/UIE-PATPAL - FBB

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 002-2011/UIE-PATPAL - FBB INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N 002-2011/UIE-PATPAL - FBB Contenido 1. NOMBRE DEL AREA... 2 2. RESPONSABLES DE LA EVALUACIÓN... 2 3. CARGOS... 2 4. FECHA... 2 5. JUSTIFICACIÓN... 2 6.

Más detalles

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI Versión: 1.0 Fecha de la versión: Febrero del 2012 Creado por: PwC Costa Rica Aprobado

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS Duración 60 Código MF0221_2 Familia profesional INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Área profesional

Más detalles

MANTENIMIENTO Y SOPORTE

MANTENIMIENTO Y SOPORTE MANTENIMIENTO Y SOPORTE Copyright 2014 Magalink SA Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido de ninguna manera sin el consentimiento explícito de Magalink S.A. La información

Más detalles

ANEXO No. 1 ESPECIFICACIONES Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS REQUERIDAS

ANEXO No. 1 ESPECIFICACIONES Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS REQUERIDAS NOTA: El oferente deberá diligenciar punto a punto la siguiente ficha técnica (CUMPLE / NO CUMPLE), de tenerse observaciones sobre las especificaciones técnicas se sugiere indicarlas en este documento

Más detalles

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Página: 1 de 8 Elaborado por: Revidado por: Aprobado por: Comité de calidad Responsable de calidad Director Misión: Controlar los documentos y registros del Sistema de Gestión de Calidad para garantizar

Más detalles

Capítulo 6: Conclusiones

Capítulo 6: Conclusiones Capítulo 6: Conclusiones 6.1 Conclusiones generales Sobre el presente trabajo se obtuvieron varias conclusiones sobre la administración del ancho de banda en una red inalámbrica, basadas en la investigación

Más detalles

El interesado ALLUS GLOBAL BPO CENTER, a través de su GERENTE DE CUENTA remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado ALLUS GLOBAL BPO CENTER, a través de su GERENTE DE CUENTA remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 20 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). RESPUESTAS TECNICAS

Más detalles

Novedades incluidas en Discovery 4.50

Novedades incluidas en Discovery 4.50 Novedades incluidas en Discovery 4.50 Nuevo comprobante: Cotizaciones en ventas Se incorpora el registro de cotizaciones al sistema, ya sea en forma manual o mediante importación desde archivos de texto.

Más detalles

SELECCIÓN HARDWARE BBDD

SELECCIÓN HARDWARE BBDD 1 de 6 SELECCIÓN HARDWARE BBDD Elaborado por: Miguel A. Arribas Javier Garcés Revisado por: 2 de 6 Contenido 1. OBJETO 3 2. Arquitectura 3 3. Hardware tipo solicitado 4 Cluster BBDD. 4 Réplica Remota.

Más detalles

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Lea este documento antes de instalar Mac OS X, ya que contiene información importante acerca del proceso de instalación de Mac OS X. Requisitos

Más detalles

Programa de soporte técnico ampliado MSA Start

Programa de soporte técnico ampliado MSA Start 1 1. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES En este documento se incluye una lista de casos de soporte técnico, en relación con los que Kaspersky Lab proporcionará asistencia al propietario de este Certificado

Más detalles

Act 1: Revisión de Presaberes. Lectura No. 1. Título de la Lectura: El Computador

Act 1: Revisión de Presaberes. Lectura No. 1. Título de la Lectura: El Computador Act 1: Revisión de Presaberes Lectura No. 1 Título de la Lectura: El Computador Computador, dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones (input) y ejecutarlas realizando cálculos

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO. Centro de Cómputo. Reglamento para el uso de los Servicios Red e Internet para alumnos.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO. Centro de Cómputo. Reglamento para el uso de los Servicios Red e Internet para alumnos. INSTITUTO TECNOLÓGICO DE APIZACO Centro de Cómputo Reglamento para el uso de los Servicios Red e Internet para alumnos. 1 2 Índice de contenido Exposición de motivos...5 Objetivo...5 Finalidad...5 Responsables...5

Más detalles

REQUERIMIENTOS AMBIENTE DESARROLLO SWBOFFICE. COMPONENTES ESPECIALES

REQUERIMIENTOS AMBIENTE DESARROLLO SWBOFFICE. COMPONENTES ESPECIALES REQUERIMIENTOS AMBIENTE DESARROLLO SWBOFFICE. COMPONENTES ESPECIALES Requerimientos Ambiente Desarrollo SWBOffice Componentes Especiales Fondo de Información y Documentación para la Industria Av. San

Más detalles

ACLARACIONES. Consulta 1 Referencia: A Instrucciones para los Licitadores, Numeral 6. MONEDA: Las ofertas se deberán presentar en Euros.

ACLARACIONES. Consulta 1 Referencia: A Instrucciones para los Licitadores, Numeral 6. MONEDA: Las ofertas se deberán presentar en Euros. ACLARACIONES AL EXPEDIENTE DE LICITACIÓN: N 090 2008/PREDECAN Suministro de equipos informáticos para los países de la Subregión Andina Equipamiento PREDECAN Postor 1 Consulta 1 Referencia: A Instrucciones

Más detalles

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Versión de documento 1.0 Publicado en marzo del 2010 Información sobre los derechos de reproducción Este documento se proporciona como está.

Más detalles

1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL

1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL PÁGINA 1 DE 28 1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL La pantalla principal del sitio dedicado al visado Digital en la

Más detalles

ITEM XX COMPUTADORA(S) DE ESCRITORIO CON QUEMADOR DE DVD Y MONITOR LCD

ITEM XX COMPUTADORA(S) DE ESCRITORIO CON QUEMADOR DE DVD Y MONITOR LCD ITEM XX COMPUTADORA(S) DE ESCRITORIO CON QUEMADOR DE DVD Y MONITOR LCD Cantidad: XX 1. Características Generales 1.1. Indicar marca. 1.2. Indicar modelo. 1.3. El equipo ofrecido debe formar para de la

Más detalles

EXPEDIENTE: 2/2015 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA CÉNITS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

EXPEDIENTE: 2/2015 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA CÉNITS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS EXPEDIENTE: 2/2015 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA CÉNITS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. EXPTE 2/2015 Adquisición e instalación

Más detalles

FICHA TÉCNICA SERVIDORES DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

FICHA TÉCNICA SERVIDORES DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES FECHA: 08/05/2014 FICHA TÉCNICA SERVIDORES DEPENDENCIA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES OBJETO: Adquisición de servidores e instalación, configuración y puesta en operación

Más detalles

Las consultas se han agrupado en las siguientes cuestiones: En relación con el punto 5.1 que exige como requisito de solvencia técnica y profesional:

Las consultas se han agrupado en las siguientes cuestiones: En relación con el punto 5.1 que exige como requisito de solvencia técnica y profesional: ASUNTO: CONSULTAS EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL DISEÑO, DESARROLLO Y SUMINISTRO, INTEGRACIÓN, INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y EXPLOTACIÓN DE UN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA EMBARCADA EN EL

Más detalles

SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA

SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA RIF: V-16233325-5 SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA Sistema desarrollado bajo software libre, con orientación al manejo de base de datos a través de una interfaz gráfica

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción La información puede adoptar o estar representada en diversas formas: impresa o escrita (papeles de trabajo,

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia concurrente) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Instalación desde

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE O TARJETA CRIPTOGRÁFICA (WINDOWS Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011

Más detalles

Memoria de las mejoras, tanto técnicas y de plazos de entrega como de mantenimiento, que la empresa haya decidido ofrecer.

Memoria de las mejoras, tanto técnicas y de plazos de entrega como de mantenimiento, que la empresa haya decidido ofrecer. PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LA AMPLIACIÓN DE UN CLUSTER HPC PARA EL INSTITUT DE RECERCA BIOMÈDICA CLUSTER HPC Contratación

Más detalles