Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza. Agosto-septiembre 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza. Agosto-septiembre 2014"

Transcripción

1 San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza. Agosto-septiembre 2014

2 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal Lic. Cesar Alfonso Gutierrez Salinas. 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades en el municipio Col. Nueva Rosita, La Villa de San Juan de Sabinas y 8 ejidos. 3. Hay alguna instalación de PEMEX en este municipio? (no incluye gasolineras) 5. Cuál es la percepción que tienen la comunidad sobre el desempeño de PEMEX? Por qué? No Excelente No han existido problemas con la seguridad ni el medio ambiente.

3 II.1 VIVIENDA 1. Cómo califica las condiciones físicas de las viviendas (techos, pisos y baños)? (Calificación del 1 al 10, donde 1 es la peor condición y 10 es la mejor condición) a. Techos urbanos b. Techos rurales c. Pisos urbanos d. Pisos rural e. Baños urbanos f. Baños rurales En cuáles localidades es más urgente apoyar el mejoramiento de la vivienda? En las áreas marginadas de Nueva Rosita. 3. Con qué acciones apoyaría el mejoramiento de la vivienda? (techos, pisos, baños) En zonas urbanas En zonas rurales Techos, pisos y baños. Techos, pisos y baños. 4. En el Municipio qué porcentaje aproximado de hogares cocina aún con leña o carbón? En la zona urbana En la zona rural 10% 10%

4 II.2 SERVICIOS BÁSICOS 5. Cómo califica el nivel de cobertura de las viviendas del municipio que cuentan con servicio de agua con toma domiciliaria? Urbana Rural 6. En qué localidades o comunidades es más urgente apoyar la cobertura del servicio de agua con toma domiciliaria? Nueva Rosita. 7. Cómo califica el nivel de cobertura de las viviendas del municipio que cuentan con servicio de energía eléctrica? Urbana Rural 8. En qué localidades o comunidadeses más urgente apoyar la cobertura del servicio de energía eléctrica? Nueva Rosita en colonia Moreira y la Antonio González.. Cómo considera el nivel de cobertura de las viviendas del municipio que cuentan con servicio de drenaje? Urbana Rural 10. Qué porcentaje de los drenajes se encuentran conectados a los colectores? Urbana Rural 0% 0% 11. En qué localidades o comunidades es más urgente apoyar la cobertura del servicio de drenaje En Nueva Rosita y ejidos.

5 II.3 ACTIVIDADES PRODUCTIVAS 12. Mencione, en orden de importancia,los cinco productos (agrícolas, pecuarios, artesanales, industriales o de servicios) de mayor importancia económica para el Municipio:(El 1 es el más importante dentro de los cinco) 13. De las siguientes actividades cuáles son las más estratégicas para el desarrollo económico del Municipio? 1. Carbon mineral 2. Transporte carbon mineral. 3. Costura automotriz 4. Paileria 5. Comercio a. Agrícola: 5 b. Ganadera: 4 c. Pesca: 0 d. Silvicultura: 0 e. Minería: 10 f. Industria: 7 g. Comercio: 7 h. Servicios: 7 i. Otras: 14. Qué actividad o actividades productivas, aún no desarrolladas, tienen potencial para el Municipio? Extracción de gas Shale, gas oíl, proveeduría del sector y producción de energía. 15. Qué se requiere para desarrollar las actividades productivas señaladas en el punto anterior? Infraestructura industrial y servicios publicos municipales. 16. Considera que se requiere capacitar a la gente en alguna área específica? Geología y minería. 17. Cómo califica el problema del desempleo en el Municipio?(Calificación del 1 al 10, donde 1 es poco grave y 10 extremadamente grave) Urbana Rural 7 8 En qué localidades o comunidadeses más urgente apoyar la creación de empleos? Nueva Rosita

6 II.4 COMUNICACIÓN Y TELECOMUNICACIÓN 1. Cómo califica las condiciones de pavimento de las principales calles de la cabecera municipal? En cuáles comunidades se deberían pavimentar algunas calles? En colonias urbano - marginadas, Nueva Rosita Y Villa de San Juan de Sabinas. 21. En qué condiciones se encuentran los caminos estatales del municipio? 22. En qué condiciones se encuentran los caminos rurales del municipio? Dónde se deberían mejorar los caminos rurales? Favor de mencionar las comunidades específicas a conectar Ejido Santa María, con ejido Zaragoza y con ejido Saucedo del Naranjo, ejido paso del coyote y ejido paso de los garzas. 24. Cómo considera el nivel de cobertura del servicio público de internet en la cabecera municipal? 25. Si pudiera realizar un programa de ampliación de cobertura del servicio público de internet dentro de las comunidades, en dónde lo implementaría? E la villa de San Juan de Sabinas que no cuenta con internet de Banda ancha y en el ejido Santa María.

7 II.5 SALUD 26. De qué infraestructura en materia de salud dispone el Municipio? 27. En qué condiciones físicas y de equipamiento se encuentra dicha infraestructura para la salud?(sólo se califican los niveles que en la pregunta anterior tienen ) Primer nivel (clínicas de salud, consultas básicas): Segundo nivel (hospital general, quirófano): Tercer Nivel (hospital de especialización, quirófano): Primer nivel, condiciones físicas: 10 Primer nivel, equipamiento: 7 Segundo nivel, condiciones físicas: Segundo nivel, equipamiento: 5 Tercer nivel, condiciones físicas: Tercer nivel, equipamiento: Cuando un paciente no puede ser atendido en el municipio, a dónde tiene que acudir? A la ciudad de monclova o a Monterrey. A qué distancia se encuentra? a 120 km y 350 km 2. Cuántos quirófanos existen en el municipio? tres 30. Cuál o cuáles centros de salud apoyaría, dónde se ubican (localidad, colonia) y qué acciones se requieren para que brinden un mejor servicio a la comunidad? En la villa de San Juan de Sabinas y en el ejido de Santa Maria apoyar con infraestructura y al centro de salud de Nueva Rosita con rayos x y equipo de especializacion para diagnosticos.

8 II.6 EDUCACIÓN 31. Hasta qué grado de estudios se puede cursar en el Municipio? 32. En qué niveles educativos hace falta aumentar la oferta? 33. Cómo considera las condiciones físicas de las aulas? 34. Cómo considera las condiciones físicas de los baños en las escuelas? 35. Cómo considera el equipamiento computadoras, bancas, pizarrones, etc.? Posgrado Educacion media superior y posgrado 1. Preescolar: 5 2. Primaria: 5 3. Secundaria: 5 4. Preparatoria: 7 5. Superior: 7 1. Preescolar: 3 2. Primaria: 3 3. Secundaria: 3 4. Preparatoria: 5 5. Superior: 5 1. Preescolar: 3 2. Primaria: 3 3. Secundaria: 3 4. Preparatoria: 5 5. Superior: Si pudiera apoyar alguna o algunas escuelas, dígame el nivel, el nombre de la escuela, su ubicación y qué acciones se requieren para que brinden un mejor servicio. Se cuenta con una base de datos de los requerimientos de diversas escuelas de educacion basica, registradas en el programa de "Visita a tu escuela"

9 II.7 ESPACIOS PÚBLICOS Y DEPORTIVOS 37. Qué espacios públicos hay en el Municipio y en qué condiciones se encuentran? TIPO (Parques, plazas, centros deportivos, etc.) Ubicación Condiciones Malas, regulares, buenas, muy buenas Extensión Más (+) o menos (-) de 5 mil mts Unidad deportiva N Rosita Buenas + Parque la "chimenea" N Rosita Regulares + Gimnasio Municipal N Rosita Regulares - Diversas Plazas Todo el municipio Regulares y Malas + Parque las sabinitas Villa de San Juan Malas + Parque los Ojitos Villa de San Juan Malas De los espacios públicos mencionados Cuál o cuáles son los puntos de reunión más importantes de la comunidad? 3. A dónde acostumbran acudir las familias por la noche para realizar actividades recreativas? Unidad deportiva y parque la chimenea Plazas publicas e instalaciones deportivas 40. Hay espacios públicos abandonados en su comunidad? Plazas publicas 41. El Municipio cuenta con suficientes espacios públicos? 42. Qué nivel de importancia le daría a la construcción de nuevos espacios públicos o al mejoramiento de los mismos?(calificación del 1 al 10, donde 1 es poco importante y 10 muy importante) No Si pudiera remodelar algún(os) espacios públicos, dígame el nombre, su ubicación, su extensión y con cuál acción apoyaría a cada uno? Explanada de plazas publicas y DIF municipal con infraestructura y equipamiento.

10 CAPÍTULO III. DIAGNÓSTICO AMBIENTAL III.1 AGUA Y SANEAMIENTO 44. Sabe cuáles son las condiciones de los cuerpos de agua del Municipio? Tipo Existen Condiciones* Ríos -1 Lagos -1 Arroyos -1 Mar -1 Otros De los cuerpos de agua señalados en el punto anterior podría indicar aquellos que requieren de una acción urgente de conservación o remediación, cómo se llaman esos cuerpos de agua y en qué localidades se ubican? 46. El municipio cuenta con plantas de tratamiento de aguas residuales? Cuántas tiene? Se encuentran en operación? 47. El municipio cuenta con planta potabilizadora de agua? Cuántas tiene? 1 Se encuentran en operación? 48. Si pudiera realizar una acción en beneficio del agua, cuál realizaría y en dónde? Concluir la planta tratadora grande de Nueva Rosita.

11 CAPÍTULO III. DIAGNÓSTICO AMBIENTAL III.2 BOSQUES 4. En el municipio existen bosques? No 53. El Municipio tiene otros ecosistemas? (manglares, humedales, selvas, etc.) 54. Existe en el municipio alguna reserva ecológica o zona protegida. Causes de Rio Alamos y Sabinas. La cuenca del rios sabinas en gran parte del municipio. La cuenca del Rio Sabinas. Con programas ya mencionados y apoyos a asociaciones ambientalistas.

12 CAPÍTULO III. DIAGNÓSTICO AMBIENTAL III.3 RESIDUOS SÓLIDOS 55. Cuenta el municipio con relleno sanitario? No Dónde tiran la basura y a qué distancia se encuentra de la cabecera municipal (km)? En un tajo dentro de la cabecera municipal.

13 CAPÍTULO IV. PROGRAMAS, OBRAS Y/O ACCIONES PROPUESTAS POR EL MUNICIPIO 56. Cuáles serían los programas, obras o acciones que considera más importantes o urgentes de atender? Favor de mencionarlas por orden de importancia 1. Pograma de combate a la pobreza. 2. Pograma de empleo 3. Programas de servicios publicos minicipales 4. Programa de prevwencion del delito. 5. Programa del mejoramiento del medio ambiente. 57. Cuáles son los programas federales o estatales que se aplican en el Municipio? 58. Cuáles son los principales problemas sociales del Municipio? (alcoholismo, drogadicción, prostitución, violencia, crimen organizado, desempleo, migración, desnutrición, enfermedades crónico degenerativas, etc.) Diversos Desempleo, Migracion y delitos 5. Algo más que quisiera agregar? Persona Entrevistada: Juan Antonio De La Cruz y Trejo Entrevistador: Espinal Fecha de la Entrevista: :0:16

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Benito Juárez, Quintana Roo. Agostoseptiembre

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Benito Juárez, Quintana Roo. Agostoseptiembre Benito Juárez, Quintana Roo. Agostoseptiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal Paul Michell Carrillo de Cáceres 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades en el

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Lamadrid, Coahuila de Zaragoza. Agostoseptiembre

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Lamadrid, Coahuila de Zaragoza. Agostoseptiembre Lamadrid, Coahuila de Zaragoza. Agostoseptiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal VICTOR ENRIQUE RIVERA SAN MIGUEL 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades en

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Gral. Bravo, Nuevo León. Agosto-septiembre 2014

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Gral. Bravo, Nuevo León. Agosto-septiembre 2014 Gral. Bravo, Nuevo León. Agosto-septiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal EDGAR CANTU FERNANDEZ 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades en el municipio 3.

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Zacatecas, Zacatecas. Agosto-septiembre 2014

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Zacatecas, Zacatecas. Agosto-septiembre 2014 Zacatecas, Zacatecas. Agosto-septiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal CARLOS AURELIO PEÑA 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades en el municipio 3. Hay alguna

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Acuña, Coahuila de Zaragoza. Agostoseptiembre

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Acuña, Coahuila de Zaragoza. Agostoseptiembre Acuña, Coahuila de Zaragoza. Agostoseptiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal Evaristo Lenin Perez Rivera. 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades en el municipio

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Atotonilco el Alto, Jalisco. Agosto-septiembre 2014

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Atotonilco el Alto, Jalisco. Agosto-septiembre 2014 Atotonilco el Alto, Jalisco. Agosto-septiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal Ramón Bañales Arambula 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades en el municipio

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Iztacalco, Distrito Federal. Agosto-septiembre 2014

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Iztacalco, Distrito Federal. Agosto-septiembre 2014 Iztacalco, Distrito Federal. Agosto-septiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal Elizabeth Mateos Hernández 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades en el municipio

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Mexicali, Baja California. Agosto-septiembre 2014

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Mexicali, Baja California. Agosto-septiembre 2014 Mexicali, Baja California. Agosto-septiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal Jaime Rafael Diaz 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades en el municipio 14 Delegaciones

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. La Antigua, Veracruz de Ignacio de la Llave. Agosto-septiembre 2014

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. La Antigua, Veracruz de Ignacio de la Llave. Agosto-septiembre 2014 La Antigua, Veracruz de Ignacio de la Llave. Agosto-septiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal Felipe de Jesús Fabián Medina. 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí. Agosto-septiembre 2014

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí. Agosto-septiembre 2014 San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí. Agosto-septiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal Juan José Ortiz Azuara 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades en

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. San Rafael, Veracruz de Ignacio de la Llave. Agosto-septiembre 2014

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. San Rafael, Veracruz de Ignacio de la Llave. Agosto-septiembre 2014 San Rafael, Veracruz de Ignacio de la Llave. Agosto-septiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal HECTOR LAGUNES REYES 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Matehuala, San Luis Potosí. Agostoseptiembre

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Matehuala, San Luis Potosí. Agostoseptiembre Matehuala, San Luis Potosí. Agostoseptiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal Hector Fermin Avila Lucero 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades en el municipio

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Tecate, Baja California. Agosto-septiembre 2014

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Tecate, Baja California. Agosto-septiembre 2014 Tecate, Baja California. Agosto-septiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal CESAR R MORENO GONZALEZ DE CASTILLA 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades en el

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Mazatlán, Sinaloa. Agosto-septiembre 2014

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Mazatlán, Sinaloa. Agosto-septiembre 2014 Mazatlán, Sinaloa. Agosto-septiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal CARLOS FELTON GONZALEZ 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades en el municipio 8 SINDICATURAS

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Venustiano Carranza, Puebla. Agostoseptiembre

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Venustiano Carranza, Puebla. Agostoseptiembre Venustiano Carranza, Puebla. Agostoseptiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal Rafael Valencia Avila 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades en el municipio

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Toluca, México. Agosto-septiembre 2014

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Toluca, México. Agosto-septiembre 2014 Toluca, México. Agosto-septiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal Lic. Martha Hilda González Calderón 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades en el municipio

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Atlacomulco, México. Agosto-septiembre 2014

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Atlacomulco, México. Agosto-septiembre 2014 Atlacomulco, México. Agosto-septiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal Arturo Vélez Escamilla 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades en el municipio 37 comunidades

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Maltrata, Veracruz de Ignacio de la Llave. Agosto-septiembre 2014

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Maltrata, Veracruz de Ignacio de la Llave. Agosto-septiembre 2014 Maltrata, Veracruz de Ignacio de la Llave. Agosto-septiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal Miguel Ángel Barreda Huerta 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. León, Guanajuato. Agosto-septiembre 2014

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. León, Guanajuato. Agosto-septiembre 2014 León, Guanajuato. Agosto-septiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal Maria Barbara Botello Santibañez 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades en el municipio

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Catemaco, Veracruz de Ignacio de la Llave. Agosto-septiembre 2014

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Catemaco, Veracruz de Ignacio de la Llave. Agosto-septiembre 2014 Catemaco, Veracruz de Ignacio de la Llave. Agosto-septiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal ADRIAN ELADIO QUINTERO 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. San Juan Evangelista, Veracruz de Ignacio de la Llave. Agosto-septiembre 2014

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. San Juan Evangelista, Veracruz de Ignacio de la Llave. Agosto-septiembre 2014 San Juan Evangelista, Veracruz de Ignacio de la Llave. Agosto-septiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal ABEL VAZQUEZ GONZALEZ 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades

Más detalles

SAN FRANCISCO DEL CHAÑAR 1

SAN FRANCISCO DEL CHAÑAR 1 Características Demográficas SAN FRANCISCO DEL CHAÑAR 1 Esta localidad cuenta con 2.759 habitantes según el Censo Provincial del año 2008; entre los años 1991 y 2001 registró un crecimiento poblacional

Más detalles

Infraestructura de Servicios Públicos Domiciliarios. Acueducto.

Infraestructura de Servicios Públicos Domiciliarios. Acueducto. Infraestructura de Servicios Públicos Domiciliarios Acueducto. El servicio de agua potable suministrada en el área urbana con un cubrimiento del 100% es prestado a través de la CORPORACION DE SERVICIOS

Más detalles

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Durango, Durango. Agosto-septiembre 2014

Copyright 2014 Petróleos Mexicanos. Durango, Durango. Agosto-septiembre 2014 Durango, Durango. Agosto-septiembre 2014 CAPÍTULO I. GENERALES 1. Nombre del presidente Municipal DR. ESTEBAN ALEJANDRO VILLEGAS VILLAREAL 2. Número de congregaciones, comunidades o localidades en el municipio

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y Recomendaciones. En este capítulo se hace mención de las conclusiones que se obtuvieron al analizar los

CAPITULO V. Conclusiones y Recomendaciones. En este capítulo se hace mención de las conclusiones que se obtuvieron al analizar los CAPITULO V Conclusiones y Recomendaciones En este capítulo se hace mención de las conclusiones que se obtuvieron al analizar los resultados de las encuestas aplicadas, así mismo se sugieren algunas recomendaciones

Más detalles

Diagnósticos Municipales PACMA

Diagnósticos Municipales PACMA Diagnósticos Municipales PACMA Entidad: Tamaulipas (28) Municipio o Delegación: Llera (28-019) El contenido del presente documento es el resultado del análisis de la información oficial disponible a nivel

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ La Respuesta Social Organizada son recursos y sistemas institucionales y comunitarios con los que cuenta el municipio

Más detalles

CAPITULO IV RESULTADOS. Una vez realizadas las entrevistas, se analizan los resultados arrojados

CAPITULO IV RESULTADOS. Una vez realizadas las entrevistas, se analizan los resultados arrojados CAPITULO IV RESULTADOS Una vez realizadas las entrevistas, se analizan los resultados arrojados de ellas y se presentan a continuación. Se preguntó a los 32 gerentes si sabían lo que es Responsabilidad

Más detalles

RIO N O S E Programa de empleo temporal que están integrados por 60 persona (vendedores ambulantes), con un presupuesto del Gobierno Federal, Conagua y Semarnat, además del Gobierno Municipal de Santa

Más detalles

Nota Informativa. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. La Ley de Residuos Sólidos en el Distrito Federal. Antecedentes. H. Cámara de Diputados

Nota Informativa. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. La Ley de Residuos Sólidos en el Distrito Federal. Antecedentes. H. Cámara de Diputados H. Cáma ra de Diputados H. Cámara de Diputados notacefp/026/2005 08 de septiembre de 2005 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Nota Informativa La Ley de Residuos Sólidos en el Distrito Federal

Más detalles

Previniendo el cáncer CARLOS LÓPEZ 22 en áreas indígenas marginadas de Chiapas CERVICOUTERINO 23 Héctor Ochoa Díaz-López, Esmeralda García Parra y Rosario García Miranda E l cáncer cervicouterino, CaCU,

Más detalles

La opinión pública sobre los servicios de instituciones de seguridad social

La opinión pública sobre los servicios de instituciones de seguridad social Cumplimos 5 años de trabajo La opinión pública sobre los servicios de instituciones de seguridad social Agosto de 2007 -- 1 -- -- 2 -- Í n d i c e 1. Evaluación del IMSS e ISSSTE... 4 2. Encuesta del estado

Más detalles

Los desechos biológicos infecciosos que generan las clínicas y hospitales actualmente es recolectado por una empresa.

Los desechos biológicos infecciosos que generan las clínicas y hospitales actualmente es recolectado por una empresa. Fenómeno Sanitario-Ecológico ACÁMBARO BASURERO En el año de 1999 se hizo un estudio domiciliario de la generación de residuos conforme a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM AA 61. Los resultados

Más detalles

Información Estratégica de Programas Federales

Información Estratégica de Programas Federales Información Estratégica de Programas Federales Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

Más detalles

como los sanitarios PoRTÁTIlEs Y ( usted ) ImPAcTAN El PlANETA TERRA

como los sanitarios PoRTÁTIlEs Y ( usted ) ImPAcTAN El PlANETA TERRA como los SANITARIOS PORTÁTILES ( Y usted ) impactan el planeta terra 473 MILL mill mill Los sanitarios portátiles ejercen un efecto dinámico en el suministro de agua a escala mundial. Cada día SE AHORRAN

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016

CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016 CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO JOVEN 2013-2016 ÍNDICE: 1) INTRODUCIÓN 1) CENTRO DE ESTUDIOS JUYMA FORMACIÓN 1.1. Descripción De Instalaciones 1.2. Nuestra

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN 1. ÍNDICE BÁSICO DE LA ESTRUCTURA DEL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RCD

PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN 1. ÍNDICE BÁSICO DE LA ESTRUCTURA DEL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RCD PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN Para asegurar la integralidad tanto de los usuarios como de los contratistas, la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja- CAFABA, solicitara

Más detalles

CERES PUERTO NARE UNIVERSIDAD VIRTUAL. 21 de Febrero de 2006 Bogotá D.C.

CERES PUERTO NARE UNIVERSIDAD VIRTUAL. 21 de Febrero de 2006 Bogotá D.C. CERES PUERTO NARE UNIVERSIDAD VIRTUAL 21 de Febrero de 2006 Bogotá D.C. Contenido 1. Responsabilidad social de ARGOS 2. Antecedentes CERES Puerto Nare. 3. La Visión 4. Conformación de la Alianza 5. Población

Más detalles

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI OBRA VILLA FATIMA Franciscanas Misioneras de María Cali Colombia 2014 1.- Información General del Proyecto Nombre del Proyecto

Más detalles

CURSO DEECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE I N T R O D U C C I Ó N

CURSO DEECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE I N T R O D U C C I Ó N CURSO DEECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE I N T R O D U C C I Ó N JovenBachiller: Como parte de las acciones de mejora para fortalecer el nivel académico de nuestros estudiantes, el Colegio de Bachilleres, pone

Más detalles

Total de estudiantes de todos los sectores en todos los niveles educativos (2008) 3,912,992

Total de estudiantes de todos los sectores en todos los niveles educativos (2008) 3,912,992 ANEXO 4 PANEL DE INDICADORES PANEL DE INDICADORES ECONÓMICOS ECONOMÍA 2001 2009 2010 2011 y 2012 Crecimiento económico 2001 2.4% 0.6% Crecimiento económico (FMI) 2.5% Crecimiento económico (FMI) 3.5% POBLACIÓN

Más detalles

DOS LAGOS. La ciudad verde Dos Lagos es única por su singularidad, que está determinada por sus dos lagos que se sitúan en el centro del complejo.

DOS LAGOS. La ciudad verde Dos Lagos es única por su singularidad, que está determinada por sus dos lagos que se sitúan en el centro del complejo. CIUDAD VERDE LOCALIZACIÓN Dos Lagos, una ciudad verde llena de vida y de ocio, en medio de la naturaleza. Está situada en el municipio de Czeszów a 27 km de Wrocław y 9 km de Trzebnica, ciudad con más

Más detalles

OJITE ANEXO EJ. OJO DE AGUA 35 EJ. SAN ANTONIO HUICHIMAL 59 EJ. LA LOMA 19 EJ. ALVARO OBREGON 54 EJ. LOS SABINOS NO. 2 12 EJ.

OJITE ANEXO EJ. OJO DE AGUA 35 EJ. SAN ANTONIO HUICHIMAL 59 EJ. LA LOMA 19 EJ. ALVARO OBREGON 54 EJ. LOS SABINOS NO. 2 12 EJ. PROGRAMA: DESAYUNOS ESCOLARES CALIENTES NUM. DE LOCALIDADES ATENDIDAS: 17 COBERTURA: 350 LOCALIDAD No. DE BENEFICIARIOS OJITE ANEXO EJ. OJO DE AGUA 35 EJ. SAN ANTONIO HUICHIMAL 59 EJ. LA LOMA 19 EJ. ALVARO

Más detalles

Coalición Comunitaria Águilas de Zaragoza. Ciudad Juárez, Chihuahua. Diagnóstico Comunitario

Coalición Comunitaria Águilas de Zaragoza. Ciudad Juárez, Chihuahua. Diagnóstico Comunitario Coalición Comunitaria Águilas de Zaragoza Ciudad Juárez, Chihuahua. Diagnóstico Comunitario Águilas de Zaragoza. Comunidad El nivel que se maneja según datos del INEGI es el de colonia por ser un asentamiento

Más detalles

DIAGNÓSTICO DEL CONTEXTO SOCIO-DEMOGRÁFICO EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CIUDAD JUÁREZ NORTE

DIAGNÓSTICO DEL CONTEXTO SOCIO-DEMOGRÁFICO EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CIUDAD JUÁREZ NORTE DIAGNÓSTICO DEL CONTEXTO SOCIO-DEMOGRÁFICO EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CIUDAD JUÁREZ NORTE En el presente apartado se revisarán indicadores socio-demográficos indicativos de las condiciones de vida

Más detalles

Objetivos de la Sedesol

Objetivos de la Sedesol Objetivos de la Sedesol La Sedesol tienen entre sus objetivos los siguientes: Desarrollar las capacidades básicas de las personas en condición de pobreza Abatir el rezago que enfrenan los grupos vulnerables

Más detalles

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Y SU APORTE A LA CALIDAD DE VIDA

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Y SU APORTE A LA CALIDAD DE VIDA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES Y SU APORTE A LA CALIDAD DE VIDA Para la sociedad y el sector agropecuario colimense, el saneamiento de la cuenca del Río Ayuquila-Armería a partir de la descarga

Más detalles

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO VIII SERVICIOS QUE SE OFRECEN AL PÚBLICO, TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS PROGRAMA DE TALLERES DE COSTURA COMUNITARIOS Es un programa

Más detalles

El portal miempresa.col.gob.mx (Estado de Colima) A. Antecedentes

El portal miempresa.col.gob.mx (Estado de Colima) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México A. Antecedentes El

Más detalles

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 Horacio Ramírez de Alba* En este escrito se presenta un panorama de la profesión de la ingeniería y su relación con el desarrollo del país, y a partir de ello

Más detalles

ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO DE SILOS

ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO DE SILOS Mejoramiento de la eficiencia del sistema educativo: Coordinar acciones de asesoría, seguimiento, control y evaluación, promover la participación y asistencia a los eventos de tipo pedagógico programados,

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR EDUCACION

DIAGNÓSTICO DE FLORIÁN POR SECTORES SECTOR EDUCACION VEREDA EL OPON Dotación para el salón de informática Pintura para el establecimiento Reparación de la planta física por agrietamientos VEREDA EL ENCENILLO VENTA DE COLES Terminación cerramiento escuela

Más detalles

Actualmente estás estudiando? (porcentajes) La proporción de hombres jóvenes que estudia (50.5%), es prácticamente igual a la de

Actualmente estás estudiando? (porcentajes) La proporción de hombres jóvenes que estudia (50.5%), es prácticamente igual a la de Actualmente estás estudiando? Sí No 51.6% 48.4% La proporción de hombres jóvenes que estudia (50.5%), es prácticamente igual a la de los que no lo hacen (49.5%), en tanto que, en el caso de las mujeres

Más detalles

Capítulo III EXPOSICIÓN A MEDIOS AUDIOVISUALES

Capítulo III EXPOSICIÓN A MEDIOS AUDIOVISUALES Capítulo III EXPOSICIÓN A MEDIOS AUDIOVISUALES EXPOSICIÓN A MEDIOS AUDIOVISUALES 107 RADIO Con respecto a los hábitos de consumo de radio la encuesta arrojó, entre otros, los siguientes resultados: Cerca

Más detalles

PARQUES NACIONALES EN LA ENCRUCIJADA: SOCIEDAD Y CONSERVACIÓN. Criterios para armonizar conservación y desarrollo económico y social

PARQUES NACIONALES EN LA ENCRUCIJADA: SOCIEDAD Y CONSERVACIÓN. Criterios para armonizar conservación y desarrollo económico y social PARQUES NACIONALES EN LA ENCRUCIJADA: SOCIEDAD Y CONSERVACIÓN Criterios para armonizar conservación y desarrollo económico y social Representante de CC.OO. en el Patronato del Parque Nacional de Sierra

Más detalles

Qué es Alerta Ciudadana?

Qué es Alerta Ciudadana? Qué es Alerta Ciudadana? El Sistema de Alerta Ciudadana consiste en un módulo de alta seguridad diseñado y fabricado en México para ser instalado en la vía pública o en casa habitación; único en su tipo

Más detalles

PROYECTO AGUA SEGURA EN PROGRAMA SALUD COMUNTARIA HOSPITAL HARRY WILLIAMS 2013

PROYECTO AGUA SEGURA EN PROGRAMA SALUD COMUNTARIA HOSPITAL HARRY WILLIAMS 2013 PROYECTO AGUA SEGURA EN PROGRAMA SALUD COMUNTARIA HOSPITAL HARRY WILLIAMS 2013 Localización del proyecto Hospital Harry Williams de segundo nivel pertenece al Ejército de Salvación, ubicada en la zona

Más detalles

SIG en el manejo de la contaminación

SIG en el manejo de la contaminación SIG en el manejo de la contaminación Yolanda León Maestría en Ingeniería Sanitaria y Ambiental ymleon@intec.edu.do SIG en el Manejo de la contaminación Antes de que la contaminación haya ocurrido distintas

Más detalles

MEJORES PRÁCTICAS Estatales y Municipales

MEJORES PRÁCTICAS Estatales y Municipales INAFED Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal MEJORES PRÁCTICAS Estatales y Municipales Rezago Educativo Campeche INTRODUCCIÓN El Programa Rezago Educativo Campeche tuvo como

Más detalles

Prevención de cáncer de mama en comunidades rurales de San Luis de la Paz, Guanajuato

Prevención de cáncer de mama en comunidades rurales de San Luis de la Paz, Guanajuato Prevención de cáncer de mama en comunidades rurales de San Luis de la Paz, Guanajuato Introducción Se efectuó una encuesta mediante un cuestionario estructurado con el objeto de identificar el perfil de

Más detalles

PONTE A PRUEBA CON PISA 2015

PONTE A PRUEBA CON PISA 2015 PONTE A PRUEBA CON PISA 2015 Bogotá, 7 de enero de 2015 Tabla de contenido 1 POR QUÉ PONERNOS A PRUEBA CON PISA 2015?... 3 2 QUÉ DEBO SABER SOBRE PISA?... 3 2.1 Qué es PISA?... 3 2.2 Qué evalúa PISA?...

Más detalles

Guía para la Formulación y Actualización de los Programas de Gestión de los Comités de Playas Limpias

Guía para la Formulación y Actualización de los Programas de Gestión de los Comités de Playas Limpias Guía para la Formulación y Actualización de los Programas de Gestión de los Comités de Playas Limpias Página 1 de 11 Contenido Introducción...3 Marco de referencia...3 Localización y descripción biofísica

Más detalles

PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD.

PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD. PROGRAMA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD. QUÉ ES MÉXICO CONECTADO? México Conectado es un proyecto del Gobierno de la República que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de

Más detalles

Encuesta de Victimización y Percepción de Inseguridad 2011

Encuesta de Victimización y Percepción de Inseguridad 2011 Encuesta de Victimización y Percepción de Inseguridad 2011 1 Índice 1. Ficha técnica 2. Prevalencia del delito 3. Personas que denuncian el delito 4. Características del último delito 5. Criterios asociados

Más detalles

Unidad. Solidaridad con la maternidad y la paternidad LO QUE NOS PROPONEMOS EN ESTA UNIDAD ES: Temas:

Unidad. Solidaridad con la maternidad y la paternidad LO QUE NOS PROPONEMOS EN ESTA UNIDAD ES: Temas: 184 4 Unidad Solidaridad con la maternidad y la paternidad Temas: 1. Necesidades que surgen cuando se es padre y se es madre Necesidades que requieren satisfacer las personas que son madre o padre Necesidades

Más detalles

Información Estratégica de Programas Federales

Información Estratégica de Programas Federales Información Estratégica de Programas Federales Secretaría de Hacienda y Crédito Público - Banobras - Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Dirección General de Desarrollo Regional

Más detalles

DESCUBRE LA NUEVA FORMA DE VIVIR LA NATURALEZA.

DESCUBRE LA NUEVA FORMA DE VIVIR LA NATURALEZA. DESCUBRE LA NUEVA FORMA DE VIVIR LA NATURALEZA. 1 explora la gran reserva Lat 25.280543 Lon -100.901635 Foto tomada en La Gran Reserva. Carretera 57 libre km 236 Camino Agua Nueva Huachichil km 7 Hacia

Más detalles

Verónica Vázquez García Dulce María Sosa Capistrán

Verónica Vázquez García Dulce María Sosa Capistrán Costas y cambio climático en el golfo de México Veracruz, Ver. 30 de enero a 1 de febrero de 2013 Área de género y mujer rural Verónica Vázquez García Dulce María Sosa Capistrán Objetivos Analizar las

Más detalles

Licenciatura en Computación

Licenciatura en Computación Res. CFI 21/06/2012 Res. CDC 25/09/2012 Pub. DO 31/10/2012 Plan de Estudios Licenciatura en Computación Facultad de Ingeniería 1 Antecedentes y fundamentos 1.1 Antecedentes En la Facultad de Ingeniería,

Más detalles

CUESTIONARIO DE INSERCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL MODELO ACADÉMICO, A EGRESADOS DEL CUVALLES DE LA U DE G, GENERACIÓNES 2004 A- 2011 A

CUESTIONARIO DE INSERCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL MODELO ACADÉMICO, A EGRESADOS DEL CUVALLES DE LA U DE G, GENERACIÓNES 2004 A- 2011 A CUESTIONARIO DE INSERCIÓN LABORAL Y SATISFACCIÓN DEL MODELO ACADÉMICO, A EGRESADOS DEL CUVALLES DE LA U DE G, GENERACIÓNES 2004 A- 2011 A 1. DATOS PERSONALES: Nombre Fecha de aplicación Domicilio actual

Más detalles

Divulgar el proceso en su empresa (A partir del 24 septiembre), Asesores FVC

Divulgar el proceso en su empresa (A partir del 24 septiembre), Asesores FVC Colsubsidio pensando en el bienestar de las empresas afiliadas y sus trabajadores a realizado una alianza con Arquitectura & Concreto e Ingeurbe para el lanzamiento de un nuevo proyecto de Interés Social

Más detalles

PROGRAMAS SOCIALES 2009

PROGRAMAS SOCIALES 2009 1 FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO HUMANO GENERAR Y EVALUAR POLITICAS PUBLICAS BAJO UNAVISION SISTEMICA DE ATAQUE A LA POBREZA EN CORRESPONSABILIDAD GOBIERNO Y SOCIEDAD, TENIENDO A LA FAMILIA COMO ELEMENTO

Más detalles

Rutas especializadas para la formulación de los Planes de Desarrollo Territoriales Agua potable y saneamiento básico

Rutas especializadas para la formulación de los Planes de Desarrollo Territoriales Agua potable y saneamiento básico Rutas especializadas para la formulación de los Planes de Desarrollo Territoriales Agua potable y saneamiento básico Políticas y lineamientos generales Una de las estrategias de movilidad social del Plan

Más detalles

Construcción de Cerca Perimetral, en La Escuela Los Ángeles del Barrio Los Ángeles. Departamento: Copan Población Total Actual 41,209

Construcción de Cerca Perimetral, en La Escuela Los Ángeles del Barrio Los Ángeles. Departamento: Copan Población Total Actual 41,209 NOMBRE DEL PROYECTO Construcción de Cerca Perimetral, en La Escuela Los Ángeles del Barrio Los Ángeles 1.- Localización de la comunidad Departamento: Copan Población Total Actual 41,209 Municipio: Santa

Más detalles

CONCURSO DE VIVIENDA ARQUITECTURA RIFA GEN 08 Respuestas a PRIMER RONDA DE CONSULTAS

CONCURSO DE VIVIENDA ARQUITECTURA RIFA GEN 08 Respuestas a PRIMER RONDA DE CONSULTAS CONCURSO DE VIVIENDA ARQUITECTURA RIFA GEN 08 Respuestas a PRIMER RONDA DE CONSULTAS Computo de áreas Consulta N 1: Hay tolerancia en cuanto al metraje de las bases y si es que hay cuanto seria? (ej.:

Más detalles

8.1 Situación actual y datos de gestión. Oferta de servicio municipal y equipamiento

8.1 Situación actual y datos de gestión. Oferta de servicio municipal y equipamiento 8. GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA CIUDAD COLONIAL 8.1 Situación actual y datos de gestión. Oferta de servicio municipal y equipamiento El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) es el encargado por

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA RECUPERACIÓN AMBIENTAL DE LA CUENCA DEL RÍO APATLACO Y LAGO TEQUESQUITENGO

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA RECUPERACIÓN AMBIENTAL DE LA CUENCA DEL RÍO APATLACO Y LAGO TEQUESQUITENGO ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA RECUPERACIÓN AMBIENTAL DE LA CUENCA DEL RÍO APATLACO Y LAGO TEQUESQUITENGO Antecedentes En 2007 se elaboró el Plan estratégico para la recuperación ambiental

Más detalles

TENDENCIA AUMENTA MANTIENE DISMINUYE

TENDENCIA AUMENTA MANTIENE DISMINUYE AGUA Contaminación de la Ciénaga de Zapatosa por disposición de residuos sólidos, vertimiento de aguas residuales y por la actividad minera 2 FLORA Deforestación de bosques ribereños 3 FAUNA 4 AGUA 5 SUELO

Más detalles

Diseño de la capacitación

Diseño de la capacitación Diseño de la capacitación Verifique la brecha en el desempeño y la meta de la capacitación Al diseñar un curso de capacitación, primero hay que verificar que la capacitación sea realmente necesaria para

Más detalles

Construcción de Sistema Independiente de Saneamiento. en cuatro barrios de León, Nicaragua

Construcción de Sistema Independiente de Saneamiento. en cuatro barrios de León, Nicaragua Construcción de sistemas independientes de saneamiento en cuatro barrios de León, Nicaragua Introducción y contexto La ciudad de León se encuentra ubicada en el occidente de Nicaragua a 92 Km. de la capital

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Nombre del Estudiante: 1 MISIÓN INTITUCIONAL Garantizar la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el Cantón Santa Rosa; y que los mismos cumplan los parámetros

Más detalles

Programa electoral Unidas se puede Resumen Formato lectura fácil

Programa electoral Unidas se puede Resumen Formato lectura fácil Programa electoral Unidas se puede Resumen Formato lectura fácil 1 PROGRAMA ELECTORAL DE UNIDAS SE PUEDE El domingo 24 de mayo hay elecciones para elegir concejales al Ayuntamiento. Unidas se puede es

Más detalles

PROGRAMAS FEDERALES APLICABLES AL: Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI)

PROGRAMAS FEDERALES APLICABLES AL: Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) PROGRAMAS FEDERALES APLICABLES AL: Este tipo de programa es federal. Programa : Esquema de Financiamiento y Subsidio Federal Esta es Tu Casa Este programa es operado por la Comisión Nacional de Vivienda

Más detalles

Cuencas Hidrográficas

Cuencas Hidrográficas Cuencas Hidrográficas Tema 2 La naturaleza ha ordenado el territorio de cierta manera. Una de estas formas de ordenar el territorio son las cuencas en las que el elemento agua es la unión del resto de

Más detalles

CENTRO RECREATIVO CULTURAL ESPACIO PÚBLICO - URBANO

CENTRO RECREATIVO CULTURAL ESPACIO PÚBLICO - URBANO Universidad La Salle Proyecto: CENTRO RECREATIVO CULTURAL ESPACIO PÚBLICO - URBANO Autor: Claudia Janneth Barriga Gutiérrez Clave:081369 Asesor: M. Arq. Javier Carreón Montoya ARQUITECTURA A) DATOS DEL

Más detalles

Banobras Productos Financieros

Banobras Productos Financieros Banobras Productos Financieros Febrero 2014 0 Productos Financieros Banobras-FAIS Crédito Simple Reestructuras/ Refinanciamiento Garantías Financieras Crédito en Cuenta Corriente Instrumentación Banobras-FAIS

Más detalles

PROGRAMA UNIVERSITARIO MADRILEÑO DE VOLUNTARIADO EN UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS. IIIª EDICIÓN, AÑO 2010

PROGRAMA UNIVERSITARIO MADRILEÑO DE VOLUNTARIADO EN UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS. IIIª EDICIÓN, AÑO 2010 RESUMEN DE LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LOS 12 PUESTOS DE VOLUNTARIADO EN LAS UNIVERSIDADES LATINOMAERICANAS PARA 6 MESES (SEPTIEMBRE 2010 FEBRERO 2011 A EXCEPCIÓN DE URUGUAY) 1. Corporación Universitaria

Más detalles

GLOSARIO TÉRMINOS DE LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN MULTIDIMENSIONAL DE LA POBREZA EN MÉXICO

GLOSARIO TÉRMINOS DE LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN MULTIDIMENSIONAL DE LA POBREZA EN MÉXICO GLOSARIO TÉRMINOS DE LA METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN MULTIDIMENSIONAL DE LA POBREZA EN MÉXICO CARENCIA POR ACCESO A LA ALIMENTACIÓN El derecho a la alimentación es el derecho de todos los individuos a

Más detalles

INFORME RESULTADOS ENCUESTA Asociación de Vecinos Picarral (2010)

INFORME RESULTADOS ENCUESTA Asociación de Vecinos Picarral (2010) INFORME RESULTADOS ENCUESTA Asociación de Vecinos () Página 2 de 36 1. OBJETO DEL INFORME... 4 2. A: CUESTIONES SOCIALES... 5 2.1. Demografía... 5 2.1.1. Edad... 5 2.1.2. Género... 6 2.1.3. Situación laboral...

Más detalles

RESULTADOS CUESTIONARIO SOBRE MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA DEL MUNICIPIO DE ESTIVELLA

RESULTADOS CUESTIONARIO SOBRE MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA DEL MUNICIPIO DE ESTIVELLA RESULTADOS CUESTIONARIO SOBRE MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD DE VIDA DEL MUNICIPIO DE ESTIVELLA INTRODUCCIÓN...4 A. Características de la muestra...5 A.1 Características de la muestra.... 5 A.2 Características

Más detalles

MESA SECTORIAL DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO Y COMPETITIVIDAD, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

MESA SECTORIAL DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO Y COMPETITIVIDAD, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN MESA SECTORIAL DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO Y COMPETITIVIDAD, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 17 de Febrero de 2016 Apuestas: Superación de la desigualdad Adaptar el territorio para la gente Construir

Más detalles

ENERGÍA Casas, escuelas, centros comerciales, hospitales etc Unidad de producción de energía térmica : Subestación Red de tuberías

ENERGÍA Casas, escuelas, centros comerciales, hospitales etc Unidad de producción de energía térmica : Subestación Red de tuberías Casas, escuelas, centros comerciales, hospitales etc Cuando hace frío fuera, nuestros inmuebles necesitan ser calentados. Nos gusta tener agua caliente para darnos una ducha o lavarnos las manos. Este

Más detalles

Informe dificultades y posibles soluciones para el desarrollo de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Introducción:

Informe dificultades y posibles soluciones para el desarrollo de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Introducción: Informe dificultades y posibles soluciones para el desarrollo de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. (Solicitado por la Comisión Asesora de la Asamblea Universitaria para la elaboración del

Más detalles

6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018

6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018 6.720.762 PROPUESTAS POLITICAS Y LINEAMIENTOS COLECTIVOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEL MUNICIPIO CARIPE 2014-2018 FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR Y CONSTRUCCIÒN DE LA COMUNA. OBJETIVO:

Más detalles

Ejemplo de cálculo de Costes Efectivos de los Servicios.

Ejemplo de cálculo de Costes Efectivos de los Servicios. Ejemplo de cálculo de Costes Efectivos de los Servicios. En este ejemplo sólo vamos a realizar los cálculos de los costes efectivos de aquellos servicios de los que hemos de remitir obligatoriamente información,

Más detalles

P R O C E S O - D E E X P E N D E R

P R O C E S O - D E E X P E N D E R ASISTENCIA MÉDICA ESTATAL E L P R O C E S O - D E E X P E N D E R Como Calificar?... icuándo Sus Ingresos Son Muy Altos! Adult Services Bureau of Assistance Programs State of Connecticut Department of

Más detalles

JÓVENES POR UN MÉXICO PRODUCTIVO 2016

JÓVENES POR UN MÉXICO PRODUCTIVO 2016 CONVOCATORIA JÓVENES POR UN MÉXICO PRODUCTIVO 2016 La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), por conducto de la Dirección General de Opciones Productivas (DGOP) y el Instituto Mexicano de la Juventud

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPIO DE RIOBAMBA

ILUSTRE MUNICIPIO DE RIOBAMBA ILUSTRE MUNICIPIO DE RIOBAMBA EMPRESA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE RIOBAMBA - EMAPAR SITUACIÓN N GEOGRÁFICA LA CIUDAD DE RIOBAMBA CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL CHIMBORAZO SE ENCUENTRA A

Más detalles

DISEÑO DE INDICADORES DE DESIGUALDAD SOCIAL EN LAS CIUDADES.-

DISEÑO DE INDICADORES DE DESIGUALDAD SOCIAL EN LAS CIUDADES.- DISEÑO DE INDICADORES DE DESIGUALDAD SOCIAL EN LAS CIUDADES.- 1. Introducción. El presente documento es el referente metodológico para la selección inicial de los barrios deprimidos. Se recoge una propuesta

Más detalles

Población usuaria de servicios de salud

Población usuaria de servicios de salud pues por su carácter como estudiantes de nivel medio superior o superior, estos deben comprobar que se encuentran estudiando para permanecer protegidos. Lo anterior, aunado a otros factores, se relaciona

Más detalles