CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA"

Transcripción

1 CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA ESCUELA DE VERANO DE LA UNLP º) La UNLP, por intermedio de la Prosecretaría de Posgrado, convoca a las 17 Unidades Académicas a efectos de que propongan un curso presencial de posgrado cada una. Excepcionalmente se recibirá más de una propuesta por Facultad, caso que se resolverá mediante un comité evaluador designado por la Prosecretaría de Posgrado. Cada curso estará a cargo de al menos dos docentes. Uno de ellos deberá pertenecer a la UNLP y será quien oficie de coordinador del curso. El segundo responsable será preferentemente un docente invitado perteneciente a otra universidad nacional o extranjera. En ambos casos los profesores deberán cumplir con las exigencias curriculares previstas para desarrollar actividades de posgrado. Además podrán participar en calidad de colaboradores otros docentes de esta u otra Universidad. La modalidad de dictado será intensiva. Los cursos constarán de 30hs. presenciales, desarrolladas en 5 jornadas de 6hs. cada una, en una banda horaria comprendida entre las 8 y las 16hs. Cada curso deberá contar con un mínimo de 10 alumnos como requisito para su implementación y un máximo de 40 alumnos. 2º) A manera de experiencia piloto, se invita, junto con la Dirección de Educación a Distancia de la UNLP, a todas las Unidades Académicas a ofrecer también cursos en modalidad virtual. La UNLP procederá a seleccionar un total de 2 cursos a distancia entre las propuestas presentadas por las Facultades. Las condiciones académicas para la presentación de estos cursos serán las mismas que para los presenciales. En caso de que surjan consultas técnicas sobre las características de la presentación de este tipo de cursos, se contará con el asesoramiento de la Dirección de Educación a Distancia (educacionadistancia@presi.unlp.edu.ar)

2 Calendario de actuaciones de la Escuela de Verano de la UNLP (cursos presenciales y a distancia): -Recepción de Propuestas: La convocatoria permanecerá abierta desde el 18 de agosto hasta el 17 de octubre. Las propuestas deberán ser elevadas exclusivamente a través de las Secretarías de Posgrado de las distintas Unidades Académicas La presentación deberá contener: - programa del curso según la planilla establecida que enviamos en adjunto. - CV de los docentes participantes. - fotocopia del DNI y constancia de inscripción ante la AFIP del docente coordinador del curso. Dicho material deberá ser enviado en soporte digital a escuela.verano@presi.unlp.edu.ar, y entregado en soporte papel en la Prosecretaría de Posgrado de la UNLP (Av. 7 nº 776, 1º piso, oficina 33), de lunes a viernes de 9 a 16hs. - Selección de cursos: 31 de octubre. - Inscripción del alumnado: desde el 10 de noviembre hasta el 10 de febrero - Desarrollo del evento: del 23 al 27 de febrero de ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA º) La Escuela Complutense Latinoamericana 2015 se desarrollará con la cooperación de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional Tres de Febrero y tendrá como sede de dictado dependencias de la UNTREF en C.A.B.A. En este contexto la Prosecretaría de Posgrado de la UNLP convoca a las Unidades Académicas a presentar cursos presenciales de posgrado que tendrán una duración de dos semanas y una carga horaria de 50 horas lectivas más 10 horas de trabajo personal del alumno. De la totalidad de propuestas recibidas se seleccionará un máximo de 7 cursos. El profesorado deberá estar integrado en todos los casos por: - Un director de la UCM y otro de la UNLP. Ambos tendrán la misma responsabilidad y se encargarán de organizar y estructurar el curso.

3 - Dos profesores de la UCM (incluido el director) y dos/tres profesores de la UNLP (incluido también el director). Todos los cursos de la Escuela Complutense Latinoamericana deberán cumplir con los requisitos exigibles para ser acreditables en las carreras de posgrado. La selección académica de los cursos estará a cargo de la UNLP, la UNTREF y la UCM, mientras que la administración y organización del evento dependerá de la UNTREF y de la UCM. Calendario de actuaciones de la Escuela Complutense Latinoamericana. -Recepción de Propuestas: La convocatoria permanecerá abierta desde el 8 de septiembre hasta el 3 de octubre. Las propuestas deberán ser elevadas exclusivamente a través de las Secretarías de Posgrado de las distintas Unidades Académicas. La presentación deberá contener: - programa del curso según la planilla establecida que enviamos en adjunto. - CV de los docentes participantes. Dicho material deberá ser enviado en soporte digital a escuela.verano@presi.unlp.edu.ar, y entregado en soporte papel en la Prosecretaría de Posgrado de la UNLP (Av. 7 nº 776, 1º piso, oficina 33), de lunes a viernes de 9 a 16hs. - Selección de cursos: antes del 17 de octubre - Inscripción del alumnado: desde el 27 de octubre hasta el 20 de febrero. - Desarrollo del evento: del 23 de febrero al 6 de marzo de Sistemas de becas para el alumnado Escuela de Verano de la UNLP - El costo general de los cursos de la Escuela de Verano será de $ La UNLP eximirá del arancel del curso a los alumnos de Carreras de Doctorado dependientes de esta Institución. - Se ofrecerán becas por el 50 % del arancel a quienes se desempeñen en la UNLP como: docentes, no docentes, becarios de investigación de Ciencia y Técnica y alumnos de Maestrías y/o Especializaciones. Escuela Complutense Latinoamericana (ECL) - El costo general de los cursos de la ECL será de 200

4 - Los alumnos de las Carreras de Doctorado de la UNLP estarán eximidos del pago de la matrícula. - Ayuda de matrículas para alumnos o personal de la UCM, la UNLP y la UNTREF: tienen un descuento en la matrícula del 50% del precio, es decir, el curso tendrá un coste de 100. Esta ayuda se concede de forma automática, sólo con solicitarla - Ayuda de matrícula para el resto de los alumnos, que no sean UCM, UNLP ni UTREF: tienen un descuento en la matrícula del 30%, es decir, el curso tendrá un coste de 140 e igualmente se concede de forma automática, sólo con solicitarla. - Ayuda de alojamiento y manutención: cubre el alojamiento y la manutención (desayuno, almuerzo y cena), durante las dos semanas de clases, de alumnos no residentes en la ciudad de las Universidades Sede (La Plata y CABA). Se ofertan 60 ayudas. - Ayuda de desplazamiento: consiste en una subvención de un máximo de 400 para el desplazamiento de alumnos no residentes en las ciudades de las Universidades Sede (La Plata, CABA). Se ofertan 20 ayudas. Sólo se podrá solicitar una de las cuatro ayudas ofertadas, a excepción de los alumnos/personal de la UCM que, junto a la ayuda de matrícula, también tienen posibilidad de solicitar una ayuda de alojamiento o desplazamiento. En este mismo supuesto estarán los alumnos/personal de las Universidades Sede que por circunstancias temporales residan en una ciudad distinta a ala de la Sede.

5 UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA PROSECRETARÍA DE POSGRADO ESCUELA DE VERANO UNLP 2015 Se solicita que la presentación no exceda las tres páginas A4 escritas en Times New Roman 12, interlineado sencillo y separando párrafos para facilitar la lectura. La presentación del curso deberá hacerse respetando el siguiente formato: 1. Denominación del Curso: en mayúsculas y negrita 2. Docentes a cargo: - Docente Coordinador por la UNLP: nombre, apellido y cargo que actualmente ocupa en el ámbito de la unidad académica a la que pertenece. - Docente invitado de otra universidad argentina o extranjera: nombre, apellido y cargo que actualmente ocupa en el ámbito de la universidad a la que pertenece - Otros docentes colaboradores: nombre, apellido y cargo que actualmente ocupa en el ámbito de la facultad/universidad la que pertenece 3. Fundamentación: 4. Objetivos: 5. Perfil del estudiante: Recordar que los cursos de la Escuela de Verano se destinan exclusivamente a profesionales y/o alumnos de posgrado. 6. Contenidos: (Incluir aquí el desarrollo del contenido del curso organizado en unidades temáticas) 7. Modalidad: presencial o a distancia (sin encuentros presenciales).

6 8. Metodología: Organización del curso, tipo de actividades teóricas y prácticas, estrategias de enseñanza-aprendizaje, cronograma, etc. En el caso de las propuestas a distancia, incorporar detalladamente la carga horaria de cada actividad. 9. Forma de Evaluación y fecha límite de presentación: Se recomienda establecer la modalidad de evaluación (trabajo final, monografía, trabajo de campo, etc.) de modo que garantice la acreditación del curso en las carreras de posgrado. También se solicita indicar la fecha límite prevista para la presentación del trabajo final en los casos que corresponda. 10. Bibliografía: Distinguir entre aquella destinada a los estudiantes y la que usarán los docentes. En el caso de propuestas a distancia, los materiales del curso deben estar digitalizados al momento de la implementación. 11. Dirección de y teléfono de contacto del profesor Coordinador:

7 ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA 2015 ORGANIZAN EN COLABORACIÓN: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRES DE FEBRERO 1. Denominación del Curso: en mayúsculas y negrita 2. Docentes a cargo: - Director por la UNLP: nombre, apellido y cargo que actualmente ocupa en el ámbito de la unidad académica a la que pertenece. - Director por la UCM: nombre, apellido y cargo que ocupa en el ámbito de la unidad académica a la que pertenece. - Docentes de la UNLP 1)- nombre, apellido y cargo que actualmente ocupa en el ámbito de la universidad a la que pertenece. 2)- nombre, apellido y cargo que actualmente ocupa en el ámbito de la universidad a la que pertenece. - Docente de la UCM: nombre, apellido y cargo que actualmente ocupa en el ámbito de la facultad/universidad la que pertenece. 3. Fundamentación: 4. Objetivos:

8 5. Perfil del estudiante: 6. Contenidos: (Incluir aquí el desarrollo del contenido del curso organizado en unidades temáticas) 7. Metodología: Organización del curso, tipo de actividades teóricas y prácticas, estrategias de enseñanza-aprendizaje, cronograma, etc. 8. Forma de Evaluación: Se recomienda establecer la modalidad de evaluación (trabajo final, monografía, trabajo de campo, etc.) de modo que garantice la acreditación del curso en las carreras de posgrado. 9. Bibliografía: Distinguir entre aquella destinada a los estudiantes y la que usarán los docentes. 10. Dirección de y/o teléfono de contacto de los Directores del curso:

CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA

CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA CONVOCATORIA 2015 ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Y ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA ESCUELA DE VERANO DE LA UNLP 2015 1º) La UNLP, por intermedio de la Prosecretaría de Posgrado,

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 539/15 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Inmunología y Alergia, del Instituto Universitario Italiano de Rosario, Escuela de Medicina, Centro Formador Sanatorio Británico,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 909/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Geografía, de la Universidad del Salvador, Facultad de Historia, Geografía y Turismo, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES Curso 2012-2013 La Comunidad de Madrid ofrece a los centros educativos de otros países la posibilidad de realizar estancias en Madrid con

Más detalles

P á g i n a 1. COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA-CHILE) - http://www.cnachile.cl/

P á g i n a 1. COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA-CHILE) - http://www.cnachile.cl/ P á g i n a 1 Formulario Solicitud de Acreditación Programas de Postgrado P á g i n a 2 PRESENTACION El presente Formulario de Solicitud de Acreditación debe ser presentado por los programas de postgrado

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE DE LA PROVINCIA DE SALTA. PRESTAMO BID 2835 - OC/AR

PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE DE LA PROVINCIA DE SALTA. PRESTAMO BID 2835 - OC/AR CONVOCATORIA Para participar del programa de capacitación: GESTIÓN EMPRESARIAL Y BUENAS PRÁCTICAS EN DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE INCAE Business School, Costa Rica. ANTECEDENTES La actual oferta turística

Más detalles

PRESENTACIÓN DE CARRERAS DE POSGRADO EN FUNCIONAMIENTO. CIENCIAS SOCIALES (Convocatoria Res. CONEAU Nº 468/13) NOTA TÉCNICA

PRESENTACIÓN DE CARRERAS DE POSGRADO EN FUNCIONAMIENTO. CIENCIAS SOCIALES (Convocatoria Res. CONEAU Nº 468/13) NOTA TÉCNICA PRESENTACIÓN DE CARRERAS DE POSGRADO EN FUNCIONAMIENTO CIENCIAS SOCIALES (Convocatoria Res. CONEAU Nº 468/13) NOTA TÉCNICA 1. A los efectos del cumplimiento de lo reglamentado por la normativa vigente,

Más detalles

Prorroga en el plazo de inscripción al Programa Nacional de Beca Universitarias

Prorroga en el plazo de inscripción al Programa Nacional de Beca Universitarias Ir al Sitio Web de la Facultad de Psicología UNLP. / Boletines AÑO 2015 VIERNES 6 DE MARZO Nº 83 Prorroga en el plazo de inscripción al Programa Nacional de Beca Universitarias Con la intención de dar

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 762/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Medicina del Trabajo, de la Universidad Favaloro, Facultad de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos

Más detalles

Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016. Proyecto

Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016. Proyecto Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial Programa de hermanamiento escolar 2015-2016 Proyecto DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Jóvenes sobre la Pista del Patrimonio Mundial consiste en hermanar escuelas situadas

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias IMPORTANTE 1. El Programa prevé ÚNICA Y OBLIGATORIAMENTE el alojamiento en el Colegio Mayor Argentino, aspecto que desestima automáticamente las candidaturas y movilidades de quienes no deseen hacer uso

Más detalles

Convocatoria 2015 XI Convocatoria de becas para la formación de especialistas en el diagnostico y prevención de la lepra.

Convocatoria 2015 XI Convocatoria de becas para la formación de especialistas en el diagnostico y prevención de la lepra. CONVOCATORIA Se convocan Becas para la formación de especialistas en el diagnóstico y tratamiento de la lepra, por la Fundación San Lázaro a través del de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro

Más detalles

Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Pintura (Curso Intensivo 6 horas)

Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Pintura (Curso Intensivo 6 horas) Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Pintura (Curso Intensivo 6 horas) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Más detalles

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la Conozca cómo Detectar las Necesidades y Elaborar el Plan de Formación con un presupuesto reducido

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 493/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Nefrología y Medio Interno, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina, Centro Formador Hospital de Clínicas José

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo"

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 503/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Cirugía Cardiovascular, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina, Centro Formador Instituto Cardiovascular de Buenos

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL DEL TÍTULO PROPIO CURSO DE ADAPTACIÓN A LOS ESTUDIOS DE GRADO EN TRABAJO SOCIAL

INFORMACIÓN GENERAL DEL TÍTULO PROPIO CURSO DE ADAPTACIÓN A LOS ESTUDIOS DE GRADO EN TRABAJO SOCIAL INFORMACIÓN GENERAL DEL TÍTULO PROPIO CURSO DE ADAPTACIÓN A LOS ESTUDIOS DE GRADO EN TRABAJO SOCIAL PRESENTACIÓN: Curso Académico: 2014-2015 Lugar de Impartición: Facultad de Trabajo de Huelva Número de

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO PARA DOCENTES DE LA UNL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO PARA DOCENTES DE LA UNL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO PARA DOCENTES DE LA UNL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES OBJETIVOS Artículo 1º.- Se denominan Becas de Posgrado para Docentes de la UNL a los estipendios que a título de

Más detalles

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S 1. La inscripción en el Concurso Internacional de Arbitraje Comercial (en lo sucesivo Concurso o Moot México ) supone la aceptación por los

Más detalles

Especialista en Salud y Terapia Ocupacional

Especialista en Salud y Terapia Ocupacional Especialista en Salud y Terapia Ocupacional Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Especialista en Salud y Terapia Ocupacional Especialista en Salud y Terapia Ocupacional

Más detalles

CONVOCATORIA DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO

CONVOCATORIA DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO CONVOCATORIA DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO Esta convocatoria se da en desarrollo de los convenios de cooperación académica firmados entre la Universidad Nacional

Más detalles

CONVOCATORIA PROVINCIAL

CONVOCATORIA PROVINCIAL CONVOCATORIA PROVINCIAL DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO: SEMINARIOS, GRUPOS DE TRABAJO Y PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO 2016-2017 La formación del

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CLÁUSULA 1ª. Objeto del contrato... 2. CLÁUSULA 2ª. Calendario de ejecución del contrato... 2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CLÁUSULA 1ª. Objeto del contrato... 2. CLÁUSULA 2ª. Calendario de ejecución del contrato... 2 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA IMPARTICIÓN DE CLASES PRESENCIALES DE IDIOMAS EN EL SENADO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CLÁUSULA 1ª.

Más detalles

CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN A TALLERES PROFESIONALES EN GESTIÓN CUTURAL Y DESARROLLO. PROYECTO CUDEMA2

CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN A TALLERES PROFESIONALES EN GESTIÓN CUTURAL Y DESARROLLO. PROYECTO CUDEMA2 CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN A TALLERES PROFESIONALES EN GESTIÓN CUTURAL Y DESARROLLO. PROYECTO CUDEMA2 Ante la necesidad de dar respuesta a la demanda de capacitación en gestión cultural y desarrollo local

Más detalles

REGLAMENTO TRABAJO FIN DE GRADO EN HUMANIDADES APROBADO EN JUNTA DE FACULTAD DE HUMANIDADES, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE 8 DE MAYO DE 2013.

REGLAMENTO TRABAJO FIN DE GRADO EN HUMANIDADES APROBADO EN JUNTA DE FACULTAD DE HUMANIDADES, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE 8 DE MAYO DE 2013. REGLAMENTO TRABAJO FIN DE GRADO EN HUMANIDADES APROBADO EN JUNTA DE FACULTAD DE HUMANIDADES, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE 8 DE MAYO DE 2013. Créditos ECTS:6 1. Requisitos previos Únicamente podrán matricularse

Más detalles

CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 Buenos Aires, 24 de abril de 2003 RESOLUCION N : 100/03 ASUNTO: Acreditación del proyecto de carrera Especialización en Endodoncia de la Universidad del Salvador, Facultad de Medicina, que se dictará

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 75/15 ASUNTO: Acreditar con compromisos de mejoramiento la carrera de Doctorado en Odontología, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de de Odontología, que se dicta en la ciudad

Más detalles

BASES. 1ª.- El número de becas a conceder será de una, su duración será de seis meses prorrogable por otros seis meses.

BASES. 1ª.- El número de becas a conceder será de una, su duración será de seis meses prorrogable por otros seis meses. CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE UNA BECA DE FORMACIÓN EN CONTROL INTERNO DE LA GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LAS ENTIDADES LOCALES, CON DESTINO AL DEPARTAMENTO DE INTERVENCIÓN. BASES 1ª.- El número

Más detalles

TEMA: CONTROL DE CONVENCIONALIDAD Y JUSTICIA TRANSICIONAL

TEMA: CONTROL DE CONVENCIONALIDAD Y JUSTICIA TRANSICIONAL REGLAMENTO GENERAL DEL XVII CONCURSO INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES DE DERECHO NIVEL PREGRADO SEMILLEROS DE DERECHO PROCESAL INSTITUTO COLOMBIANO DE DERECHO PROCESAL PARTICIPANTES: Podrán participar en

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 ESPECIALIZACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Especialización Tipo de Plan de Estudios: N/A Título ESPECIALISTA

Más detalles

BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO MINCYT-ECOS

BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO MINCYT-ECOS BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO MINCYT-ECOS Hasta el 15 de abril de 2015, se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de proyectos de investigación conjunta entre grupos

Más detalles

Especialista en Psicología: Formación en las Organizaciones

Especialista en Psicología: Formación en las Organizaciones Especialista en Psicología: Formación en las Organizaciones Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Psicología: Formación en las Organizaciones Especialista en Psicología:

Más detalles

PROGRAMA PROMOCIONAL DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA

PROGRAMA PROMOCIONAL DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA Ir al Sitio Web de la Facultad de Psicología UNLP. / Boletines AÑO 2014 MARTES 23 DE SEPTIEMBRE Nº 73 PROGRAMA PROMOCIONAL DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA Acreditación 2014: Se encuentra abierta la Convocatoria

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS A LOS CONGRESOS DEL INSTITUTO ARGENTINO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE COSTOS

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS A LOS CONGRESOS DEL INSTITUTO ARGENTINO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE COSTOS REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS A LOS CONGRESOS DEL INSTITUTO ARGENTINO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS DE COSTOS 1. La presentación de trabajos para ser considerados en los congresos anuales

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y FORMATO PARA RESÚMENES. Ciudad: País:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y FORMATO PARA RESÚMENES. Ciudad: País: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y FORMATO PARA RESÚMENES Expositor/a (1º APELLIDO, 2º APELLIDO, NOMBRE),, Institución: Domicilio de la Institución: Ciudad: País: Código Postal: Teléfono: Fax: E-mail de contacto

Más detalles

Programa de Becas. para Latinoamérica. Máster en Espacios Naturales Protegidos

Programa de Becas. para Latinoamérica. Máster en Espacios Naturales Protegidos Programa de Becas para Latinoamérica Máster en Espacios Naturales Protegidos Edición 2017 Índice Presentación p. 3 Bases de la convocatoria p. 5 1/ Objeto p. 5 2/ Programa formativos p. 5 3/ Convocatoria

Más detalles

CONSEJERIA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO GOBIERNO DE CANTABRIA

CONSEJERIA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO GOBIERNO DE CANTABRIA BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE CINCO INGENIEROS/GRADO INFORMÁTICOS, INGENIEROS TELECOMUNICACIONES O GRADO ING. TECNOLOGIAS DE TELECOMUNICACIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE PROYECTOS DE INICIATIVAS SINGULARES

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 471/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Gestión de Proyectos Educativos de la Universidad CAECE, Departamento de Psicología y Ciencias Pedagógicas, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014

SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 CONCURSO DE CONTRATACIÓN DE ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE VICERRECTORÍA ACADÉMICA SE EXTIENDE PLAZO DE POSTULACIÓN HASTA EL 13 DE JUNIO DE 2014 La Universidad de Santiago de Chile, convoca

Más detalles

REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS

REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS CONTENIDO 1. Definición. 2 2. Objetivo. 2 3. Coordinación 2 4. Los Conferencistas 3 5. Las Inscripciones. 3 6. Los Gastos 3 7. Los Familiares y Acompañantes.. 4 8. Los Empleados

Más detalles

1º Concurso para Colegios Secundarios. La UCA premia los mejores proyectos finales de alumnos de quinto año de colegios de la Región.

1º Concurso para Colegios Secundarios. La UCA premia los mejores proyectos finales de alumnos de quinto año de colegios de la Región. 1º Concurso para Colegios Secundarios La UCA premia los mejores proyectos finales de alumnos de quinto año de colegios de la Región. La Universidad Católica Argentina, sede Rosario, en cumplimiento de

Más detalles

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI- 80 Administración de los Servicios de Salud del Estado Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PPENT) Componente 2: Mejora de la capacidad de las unidades ambulatorias de ASSE para

Más detalles

REGLAMENTO DE MATRICULA DE LAS CARRERAS DE PRE-GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE TARAPACA. DECRETO EXENTO Nº 155 DE 27 DE FEBRERO DE 1995.

REGLAMENTO DE MATRICULA DE LAS CARRERAS DE PRE-GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE TARAPACA. DECRETO EXENTO Nº 155 DE 27 DE FEBRERO DE 1995. REGLAMENTO DE MATRICULA DE LAS CARRERAS DE PRE-GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE TARAPACA. DECRETO EXENTO Nº 155 DE 27 DE FEBRERO DE 1995. TITULO I : DE LA MATRICULA ARTICULO 1º Para adquirir la calidad de alumno

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS eida3-ceia3 PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS EN 2014 PARA LA OBTENCIÓN DE LA MENCIÓN INTERNACIONAL EN EL TÍTULO DE DOCTOR

CONVOCATORIA DE AYUDAS eida3-ceia3 PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS EN 2014 PARA LA OBTENCIÓN DE LA MENCIÓN INTERNACIONAL EN EL TÍTULO DE DOCTOR CONVOCATORIA DE AYUDAS eida3-ceia3 PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS EN 2014 PARA LA OBTENCIÓN DE LA MENCIÓN INTERNACIONAL EN EL TÍTULO DE DOCTOR El proyecto ceia3 (Agro Alimentación Andalucía), constituido

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCION N : 477/04 ASUNTO: Acreditar al sólo efecto del reconocimiento provisorio del título el proyecto de carrera de Maestría en Marketing Político de la Universidad del Salvador, Facultad de Ciencias

Más detalles

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CALIDAD

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CALIDAD CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CALIDAD CURSO 2011-2012 CURSO 2011-12 PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CALIDAD Modelos de Calidad-Planes de Mejora La implantación de un sistema de gestión de calidad

Más detalles

Experto en Cambios de Color en el Cabello

Experto en Cambios de Color en el Cabello Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Experto en Cambios de Color en el Cabello Experto en Cambios de Color en el Cabello Duración: 180 horas Precio: 180 * Modalidad:

Más detalles

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 Carrera nueva Nº 10.803/10: Maestría en Catastro Territorial, Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería. Dictamen

Más detalles

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 La Diputación de Pontevedra ha previsto poner en marcha un

Más detalles

* Facilitar el intercambio de conocimiento y experiencia entre Universidad y empresas e instituciones.

* Facilitar el intercambio de conocimiento y experiencia entre Universidad y empresas e instituciones. IV CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INTERCAMBIO ENTRE EMPRESAS E INSTITUCIONES Y LA UNIVERSIDAD DE HUELVA 2015/2016 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 3 de julio de 2015) PLANTEAMIENTO GENERAL La Ley Orgánica

Más detalles

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y La Red Nacional de Educación a Distancia Región Centro-Sur INVITAN

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y La Red Nacional de Educación a Distancia Región Centro-Sur INVITAN La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y La Red Nacional de Educación a Distancia Región Centro-Sur INVITAN A todos las Instituciones de Educación Superior u organizaciones

Más detalles

NORMAS CURSOS DE VERANO 2015

NORMAS CURSOS DE VERANO 2015 NORMAS CURSOS DE VERANO 2015 Los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena, que en esta edición de 2015 nuevamente se plantean en el contexto del Campus de Excelencia Internacional Mare

Más detalles

Convocatoria para el desarrollo de asignaturas en modalidad semipresencial en los títulos oficiales de grado y máster de la Universidad de Almería

Convocatoria para el desarrollo de asignaturas en modalidad semipresencial en los títulos oficiales de grado y máster de la Universidad de Almería Convocatoria para el desarrollo de asignaturas en modalidad semipresencial en los títulos oficiales de grado y máster de la Universidad de Almería Curso 2014-15 A través de la presente convocatoria se

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE PERFILES PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN INICIAL

CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE PERFILES PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN INICIAL CONVOCATORIA PARA LA COBERTURA DE PERFILES PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN INICIAL El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Educación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 35 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 7 ORDEN 2216/2014, de 9 de julio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establecen

Más detalles

Convocatoria a Concurso para cubrir un cargo de Asesor Técnico para el Sector de Asesoría Técnica en la Secretaría del MERCOSUR.

Convocatoria a Concurso para cubrir un cargo de Asesor Técnico para el Sector de Asesoría Técnica en la Secretaría del MERCOSUR. Convocatoria a Concurso para cubrir un cargo de Asesor Técnico para el Sector de Asesoría Técnica en la Secretaría del MERCOSUR Número 08/15 La presente convocatoria a concurso tiene como objetivo la contratación

Más detalles

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo?

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo? FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Si es estudiante, la institución de origen es aquella en la que ha obtenido u obtendrá su diploma. Si es profesor o investigador, la institución de origen

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE BIOTERIOS

SISTEMA NACIONAL DE BIOTERIOS SISTEMA NACIONAL DE BIOTERIOS Plan de actividades para el fortalecimiento del SNB Bases para la Solicitud de Apoyo Económico Formación de recursos humanos El Sistema Nacional de Bioterios (SNB) convoca

Más detalles

BASES DEL CONCURSO QUIZ GENIUS

BASES DEL CONCURSO QUIZ GENIUS BASES DEL CONCURSO QUIZ GENIUS BASE 1ª.- OBJETO Este concurso (en adelante, el Concurso ) está organizado y gestionado por EDICIONES EL PAÍS, S.L. (en adelante, EL PAÍS ) con el fin de incentivar la participación

Más detalles

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires BASES Y CONDICIONES Concurso de Educación Vial para Escuelas Ciudad de Buenos Aires Educación para la Movilidad Sustentable Mayo-Noviembre 2015 La Dirección General de Seguridad Vial (DGSV) perteneciente

Más detalles

Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria

Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria BOLETÍN INFORMATIVO EXTRAORDINARIO Nº 71 10-4-2012 CONVOCATORIAS Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria La fecha límite para la presentación en esta Unidad

Más detalles

NORMAS REGLAMENTARIAS PARA LAS RESIDENCIAS POST BASICAS DE SALUD EN ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS DE LAS PROVINCIAS DE CORRIENTES Y CHACO

NORMAS REGLAMENTARIAS PARA LAS RESIDENCIAS POST BASICAS DE SALUD EN ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS DE LAS PROVINCIAS DE CORRIENTES Y CHACO NORMAS REGLAMENTARIAS PARA LAS RESIDENCIAS POST BASICAS DE SALUD EN ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS DE LAS PROVINCIAS DE CORRIENTES Y CHACO ARTÍCULO 1º: CONCURSO UNIFICADO DE RESIDENCIAS DE SALUD: El concurso

Más detalles

XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU. Normativa

XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU. Normativa XXXV Cursos de Verano de la UPV/EHU Normativa 1. Introducción La Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, organiza los Cursos de Verano que cumplirán

Más detalles

MEDIACIÓN PARA INGENIEROS MODALIDAD MIXTA

MEDIACIÓN PARA INGENIEROS MODALIDAD MIXTA CÓDIGO 080602 MEDIACIÓN PARA INGENIEROS MODALIDAD MIXTA INICIO MATRÍCULA 17 de febrero de 2014 FIN MATRÍCULA 9 de marzo de 2014 MODALIDAD Mixta FECHA INICIO Parte on-line: 10 de marzo de 2014 FECHA FIN

Más detalles

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016 Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento 2005 2016, once años apoyando jóvenes investigadores Bases I convocatoria 2016 1. Propósito de las Becas Colombia Biodiversa Estimular la investigación

Más detalles

RESUELVO: El número de cursos aceptados se distribuirá de la forma siguiente:

RESUELVO: El número de cursos aceptados se distribuirá de la forma siguiente: Resolución del 23 de mayo del 2012 de la Viceconsejera de Educación por la que se convoca a los centros públicos que imparten cualquiera de los distintos niveles y tipos de enseñanza no universitaria excepto

Más detalles

FACULTAD DE PSICOLOGIA

FACULTAD DE PSICOLOGIA 1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD DE PSICOLOGIA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS DE POSGRADO Y DE LAS CARRERAS DE GRADOS ACADÉMICOS DE ESPECIALIZACIÓN, MAESTRÍA Y DOCTORADO

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 415/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Implantología Oral de la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, Facultad de Posgrado en Ciencias de la

Más detalles

B A S E S D E L A C O N V O C A T O R I A

B A S E S D E L A C O N V O C A T O R I A RESOLUCIÓN RECTORAL DE 2 DE NOVIEMBRE DE 2010 POR LA QUE SE CONVOCA UNA BECA DE FORMACIÓN (INFORMATICA) EN EL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. La Universidad de Sevilla, como Administración

Más detalles

VÄâu TàÄxà vé UtÜÜtvtá VxÇàÜtÄ

VÄâu TàÄxà vé UtÜÜtvtá VxÇàÜtÄ El Club Atlético Barracas Central, es sin dudas, una de las organizaciones deportivas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires y una de las instituciones más longevas de la historia del fútbol argentino.

Más detalles

II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS. Bases. 1. Finalidad

II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS. Bases. 1. Finalidad II CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO IDEAS DE ORO PARA NEGOCIOS EXITOSOS Bases 1. Finalidad La Universidad de San Martin de Porres - USMP, convoca a la segunda edición del concurso de emprendimiento

Más detalles

PROYECTO DE MODERNIZACION Y REHABILITACIÓN DE LOS SISTEMAS DE OSE ETAPA APL2 PRESTAMO BIRF Nº 7475 - UR ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS

PROYECTO DE MODERNIZACION Y REHABILITACIÓN DE LOS SISTEMAS DE OSE ETAPA APL2 PRESTAMO BIRF Nº 7475 - UR ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS PROYECTO DE MODERNIZACION Y REHABILITACIÓN DE LOS SISTEMAS DE OSE ETAPA APL2 PRESTAMO BIRF Nº 7475 - UR ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS TERMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A INTERESADOS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN

Más detalles

ANEXO IV A LA NORMATIVA DE CONVENIOS RELATIVA A LOS CURSOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID IMPARTIDOS EN UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA.

ANEXO IV A LA NORMATIVA DE CONVENIOS RELATIVA A LOS CURSOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID IMPARTIDOS EN UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA. ANEXO IV A LA NORMATIVA DE CONVENIOS RELATIVA A LOS CURSOS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID IMPARTIDOS EN UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA. (Aprobado por Junta de Gobierno de 25 de junio de 2002,

Más detalles

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL PRÁCTICUM

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL PRÁCTICUM NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL PRÁCTICUM Profesor responsable: Ginesa Martínez del Vas y María Dolores Gil Quiles Grado en Turismo presencial / a distancia Universidad Católica San Antonio

Más detalles

CONVOCATO RIA DE RESIDENCIA LOCAL/NO LOCAL

CONVOCATO RIA DE RESIDENCIA LOCAL/NO LOCAL CONVOCATO RIA DE RESIDENCIA LOCAL/NO LOCAL 1. PRESENTACIÓN Tabakalera, como centro de arte, cuenta con un programa de residencias para dar apoyo a artistas, creadores y agentes culturales. Este programa

Más detalles

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES

CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES CICLO DE PROFESORADO UNIVERSITARIO PARA PROFESIONALES 1. Denominación de la Carrera Profesorado Universitario para Profesionales Ciclo con requisitos especiales de ingreso 2. Denominación del Título Profesor

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS

INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS Alcance y política editorial, Revista Electrónica de Educación, Revista Electrónica de Educación, recibirá sólo trabajos originales e inéditos. Será responsabilidad

Más detalles

CONVOCATORIA. A todos los Atletas- Estudiantes del Nivel Intermedio de los Países miembros de CODICADER, a participar en los:

CONVOCATORIA. A todos los Atletas- Estudiantes del Nivel Intermedio de los Países miembros de CODICADER, a participar en los: 1 2 CONVOCATORIA El Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), El Ministerio de Educación (MEDUCA), El Gobierno de la República de Panamá y El Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación

Más detalles

DIRECTIVA Y NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS GRUPALES

DIRECTIVA Y NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS GRUPALES DIRECTIVA Y NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS GRUPALES Sobre el trabajo grupal, conceptos previos Se entiende por trabajo grupal 1 aquella estrategia de enseñanza-aprendizaje diseñada para que una

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA RESOLUCIÓN RECTORAL DE 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID, POR LA QUE SE HACE PÚBLICA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

Curso de Manejo de Elevadora Montamuebles sobre Remolques (Online)

Curso de Manejo de Elevadora Montamuebles sobre Remolques (Online) Curso de Manejo de Elevadora Montamuebles sobre Remolques (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Manejo de Elevadora Montamuebles sobre Remolques (Online) Curso de Manejo

Más detalles

Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015

Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015 Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015 C O N V O C A T O R I A Con la intención de promover la creación de obras de Teatro Musical y su respectiva representación escénica

Más detalles

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de noviembre de 2011.-

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de noviembre de 2011.- Secretaría General de Coordinación Administrativa Departamento de Compras y Contrataciones 2011, Buenos Aires Capital Mundial del Libro Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de noviembre de 2011.- NOTA AGT

Más detalles

PROPUESTA DE REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM ADAPTADO

PROPUESTA DE REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM ADAPTADO PROPUESTA DE REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM ADAPTADO AL GRADO EN DERECHO, Y A LOS DOBLES GRADOS EN DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS, EN DERECHO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA Y EN DERECHO Y ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INSTITUCIONALES

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INSTITUCIONALES UNIVERSIDAD DE LEÓN VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES E INSTITUCIONALES NORMATIVA DE CURSOS DE EXTENSIÓN Y DE CURSOS DE VERANO PREÁMBULO Los Cursos de Extensión universitaria y los Cursos de

Más detalles

www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning

www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning Preguntas Frecuentes Cuáles son las fechas de inicio y finalización del curso?... 2 Cuánto dura el curso?... 2 Cuáles son los requisitos para inscribirse en el curso?... 2 Cuál es el porcentaje de asistencia

Más detalles

Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia

Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Metodología de la Formación Abierta y a Distancia Experto en Metodología de

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CURSO 2014/15 1 1.- OBJETO El objeto de este documento es detallar el procedimiento de admisión y establecer las bases

Más detalles

Examen de Certificación Oficial de Certiport en Internet and Computing Core Certification (IC3): Aplicaciones Clave, en Granada

Examen de Certificación Oficial de Certiport en Internet and Computing Core Certification (IC3): Aplicaciones Clave, en Granada Examen de Certificación Oficial de Certiport en Internet and Computing Core Certification (IC3): Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Examen de Certificación Oficial de Certiport en Internet

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS CAPITULO I : DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto Artículo 2.- Unidad responsable Artículo 3.- Nivel de conocimiento

Más detalles

EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD FASTA DE LA FRATERNIDAD DE AGRUPACIONES SANTO TOMAS DE AQUINO R E S U E L V E :

EL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD FASTA DE LA FRATERNIDAD DE AGRUPACIONES SANTO TOMAS DE AQUINO R E S U E L V E : Mar del Plata, 19 de marzo de 2010.- DISPOSICIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA N 024/10 VISTO: La necesidad de reglamentar el régimen de cursado y aprobación de los cursos de Informática que administra

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 002-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 002-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 002-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

Conceptos generales y niveles de grupos de trabajo:

Conceptos generales y niveles de grupos de trabajo: Área de Estudios y Programa PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS GRUPOS DE TRABAJO SECTORIALES DE ÁMBITO AUTONÓMICO UPyD Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana Conceptos generales y niveles de grupos

Más detalles

Curso Universitario de Responsabilidad Social Corporativa + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Responsabilidad Social Corporativa + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Responsabilidad Social Corporativa + 4 Créditos ECTS Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Responsabilidad Social Corporativa + 4 Créditos

Más detalles

III JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES Universidad Nacional del Este Ciudad del Este 26 y 27 de Junio del 2014

III JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES Universidad Nacional del Este Ciudad del Este 26 y 27 de Junio del 2014 III JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES Universidad Nacional del Este Ciudad del Este 26 y 27 de Junio del 2014 La Universidad Nacional del Este, convoca a la presentación de trabajos de investigación en

Más detalles

BASES DEL III CONCURSO DE ENSAYOS BREVES 1

BASES DEL III CONCURSO DE ENSAYOS BREVES 1 BASES DEL III CONCURSO DE ENSAYOS BREVES 1 Art. 1 Temario del Concurso.- El III Concurso de Ensayos Breves (en adelante, el Concurso ) versará sobre Derecho Ambiental, 20 años de vigencia del artículo

Más detalles