SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2015 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2015 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA"

Transcripción

1 SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2015 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA La función del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato es ser un organismo de vanguardia, comprometido con la población y el desarrollo de su personal, para satisfacer las necesidades de agua potable y saneamiento, en armonía con el medio ambiente y en forma sustentable. Dar a conocer los servicios y acciones, que se realiza el organismo es importante para fomentar un compromiso y participación de la sociedad. Definir y valorizar nuestra cultura del agua en el municipio de Guanajuato forma parte de los nuevos desafíos para enfrentar la crisis del agua. En la cultura del agua se encuentra uno de los principales procesos de cambio en las personas, y la posibilidad real del desarrollo sustentable en nuestra sociedad. En este sentido el SIMAPAG ha venido promoviendo la cultura del agua, e intenta responder a la urgente necesidad en el campo del agua de reconocer las dimensiones culturales de la misma con el fin de encontrar soluciones sustentables entre todos y todas. OBJETIVOS Los objetivos inmediatos son promover, reconocer y comprender los vínculos entre el agua y la diversidad social, hacer explícito el variado repertorio sobre el uso, aprovechamiento y preservación del agua propia de nuestro municipio y sus comunidades. Trabajar para la población infantil, juvenil y adultos, dentro de las campañas y acciones que realiza la coordinación de cultura del agua. Dar seguimiento a las acciones encaminadas a difundir, fomentar y encauzar el mejoramiento de la comunicación del sistema operador para con la ciudadanía, así mismo incrementar la imagen institucional al exterior del SIMAPAG. El departamento de comunicación, imagen y cultura del agua propone difundir información a los usuarios apoyado por los medios de comunicación como en la prensa escrita, radio, televisión y redes sociales.

2 METAS Realizar en instituciones educativas la certificación Escuela H2O que fomenta una conciencia ecológica. Gestionar y fomentar el distintivo de escuela sustentable Ahorramos Ahora que realiza la Comisión Estatal del Agua, entre las escuelas de educación primaria del municipio. Trabajar con secundarias y preparatorias implementando estrategias donde se incluya pláticas, videos, y talleres donde los jóvenes se involucren en el mejoramiento de sus espacios con un enfoque sustentable y ecológico. Promover el trabajo que realiza el SIMAPAG a través de eventos relacionados con el recurso hídrico. Llevar a cabo por quinta ocasión el programa, para ahorrar agua en hoteles del Municipio de Guanajuato. Lograr la vinculación con el sector restaurantero municipal para establecer como programa piloto la certificación de Restaurante H2O. Lanzar trece campañas relacionadas con el recurso hídrico. ACTIVIDADES POR REALIZAR Campañas de disminución de cartera vencida, pago en línea, reporte de fugas, promoción del ahorro de agua, cuidado de alcantarillas, limpieza del tinaco, uso del agua tratada, obras y acciones, difundidas a través diversos medios de comunicación con los que se establezca un convenio anual como en la prensa escrita, radio, televisión, perifoneo y redes sociales, así como aprovechar nichos de oportunidad con recursos y espacios propios del organismo. Realizar las pláticas de concientización del cuidado del agua en las escuelas, colonias, comunidades y espacios públicos. Concurso de dibujo 2015: Convocar escuelas, entrega de bases, notificar a los ganadores, elaboración de calendarios y evento de premiación. Actualizar e instalar stand del 25 al 29 de agosto en Expo Agua 2015, preparar videos y/o presentaciones acerca del cuidado del agua y con información del organismo.

3 Repartir souvenirs a los visitantes de Expo Agua 2015, tanto en área de exhibición como en la kermés del agua. Planeación y puesta en marcha de programa AGUA en Universidad de Guanajuato. Capacitación y seguimiento de estudiantes de la escuela normal en realización de servicio social en escuelas con cultura del agua. Organización de evento para informe anual de acciones del consejo directivo del SIMAPAG. CAMPAÑAS Se pretende hacer 13 campañas este año. Las campañas se manejaran según la situación en la que se encuentre el municipio, es decir, de haber sequía se trabajará en concientizar a la población del problema y de distintas formas de ahorrar el vital recurso. La campaña permanente reporte de fugas, en la cual se pretende invitar a la población a que reporten las fugas. La campaña promoción del ahorro de agua, se realizarán dos en este tema una durante ambas durante los periodos vacacionales de verano, la cual consiste en informar a la población de cómo puede colaborar a no desperdiciar el agua. La campaña permanente de Cultura del Agua, en la cual se invita a la sociedad y gobierno a participar conjuntamente basándose en visitas a las escuelas, llevando a cabo la certificación de escuelas y llevar a cabo el programa para ahorrar agua en hoteles y restaurantes del Municipio de Guanajuato. La campaña evita tirar basura en alcantarillas, esta campaña se realiza antes de la temporada de lluvias y en conjunto al desazolve de las alcantarillas, fomentando la importancia de la participación ciudadana para evitar encharcamientos. Campaña Amigo Turista, se realiza durante el mes de octubre durante el Festival Internacional Cervantino en conjunto con los hoteles y los restaurantes que logren su certificación en ahorro del agua, donde se invita

4 al turista a ser responsable y cuidar el medio ambiente y el agua durante su visita. Campaña de Obras y acciones donde se informa a la ciudadanía las actividades realizadas por el Simapag para ser más efectivo, sustentable y/o eficaz el suministro de agua a la población. Campaña para fomentar las diversas formas de pago de su recibo de agua potable. Campaña para fomentar el uso de agua tratada. Campaña Limpia tu Tinaco que nos ayudará a fomentar la limpieza de tinacos y cisternas para que la calidad del agua sea mejor. Campaña Planta Potabilizadora Portátil, esta campaña estará enfocada en las comunidades donde esta planta portátil para lograr la aceptación de la población y que conozcan los beneficios que esta trae. Campaña Regularízate se dará a conocer a la población sobre las facilidades para realizar convenios en caso de tener adeudos con el organismo operador. Red Suroeste: o 5 congreso h2orale con los niños. EVENTOS o Kermés del Agua durante Expo Agua, talleres y/o actividades para niños y jóvenes. SIMAPAG o 22 Marzo Día mundial del agua: en el que como organismo operador se planea un evento en las inmediaciones del Jardín Unión el día 20 de marzo en conjunto con la Universidad de Guanajuato división de Ingenierías. o Expo agua 2014: participar del 25 al 29 de agosto con el montaje de un stand o Evento de Premiación del concurso de dibujo 2014

5 o 16 Concurso de Dibujo 2015 o Certificación de 4 Escuelas. o Certificación de 10 Restaurantes y/o Hoteles. o Giras de obras o Informe Anual del Consejo Directivo Organizaciones Civiles o Feria Ecologista Infantil 2014 o Día Mundial del Medio Ambiente o Reciclón o Eventos diversos MEDIOS DE COMUNICACIÓN MEDIOS IMPRESOS La prensa escrita posee como todo medio de comunicación, las funciones de informar, persuadir, promover y educar. Medio: periódico Correo, periódico AM, revista Personalidades, semanario Verdades, revista Primer Nivel, revista Patrulla, revista Enlace y semanario Chopper Publicar avisos de cierres de calles (rehabilitación) Posicionar las diversas campañas realizadas Avisar oportunamente las zonas que serán afectadas por falta de servicio Dar a conocer los programas, eventos realizados y certificaciones. Avances y logros (obras y acciones)

6 Servicios que ofrece SIMAPAG Medio: Gacetilla EL AGUADOR Se publicará mensualmente con información de las obras realizadas por el organismo, historia del agua en Guanajuato, consejos del cuidado del agua, datos curiosos del agua, juegos con tema hídrico y el empleado del mes. MEDIOS DIGITALES El nivel vertiginosos con el que se mueve la información en medios digitales, los hace un excelente medio de difusión para mensajes tanto institucionales como de cultura del agua por esto es importante considerarlos como un parte aguas primordial para las campañas que se pretendan realizar. Medio: TV Guanajuato Spots Entrevistas en estudio Entrevistas de campo Información oportuna de acciones Avisos Cintillos Videos institucionales Medio: Periodistas Guanajuato Publicación de boletines y comunicados Medio: Portal WEB SIMAPAG Spots Área de Prensa (boletines y avisos)

7 Banner con campaña de cuidado del agua. Medio: Zona Franca Entrevistas en estudio Medio: IGTEO Medio: El Otro Enfoque Medio: Periódico Correo Medio: Redes Sociales Publicación programada y al momento de información institucional, histórica del agua en la ciudad, ecológica, obras y acciones, eventos y cultura del agua RADIODIFUSIÓN La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance ya que llega a diferentes lugares. Medio: radiodifusora XEFL Avisos en noticieros Spots (falta de servicio)

8 Spot para campañas de cultura del agua Entrevistas con el Presidente del Consejo y director del sistema Medio: Perifoneo Jorge Quintana Difusión de mensajes de Cultura del Agua y falta de servicio en diversas zonas de la ciudad, con perifoneo móvil. INDICADORES DE CULTURA DEL AGUA CEA ID INDICADOR TOTAL ANUAL DE ACTIVIDADES ICA002 Informe de resultados programa cultura del agua 12 (1 por mes) ICA003 Pláticas Escolares 20 ICA004 Pláticas Comunitarias 20 ICA005 Asistencia 2500 ICA006 Solicitudes 6 ICA008 Promoción disminución de cartera vencida 1 ICA009 Promoción para el reporte de fugas 1 ICA010 Difusión del beneficios de obras 2 ICA012 Promoción del ahorro de agua 1 ICA012 Promoción de la Calidad del Agua 1

9 ICA015 Índice de Repetición de Grupo.7 ICA020 Contenido Significativo 1 ICA022 Vinculación Gabinete Ecológico 1 ICA023 Vinculación Sector Educativo 4 ICA024 Vinculación Sociedad Organizada 2 ICA025 Iniciativas 1 ICA026 Proyectos Integrados 4? ICA027 Proyectos con recurso 2 ICA028 Redes 1 ICA033 Estandarización programas cultura del agua 3 ICA034 Plan Anual 1 ICA037 Número de productos generados 15 ICA038 Utilización de productos CEA 1 ICA044 Multiplicadores 8 ICA045 Eventos 6

SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA

SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA La función del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de

Más detalles

TODOS POR UN MEJOR CUIDADO DEL AGUA! Título del Proyecto: Fomentar el cuidado del agua en escuelas y público en general.

TODOS POR UN MEJOR CUIDADO DEL AGUA! Título del Proyecto: Fomentar el cuidado del agua en escuelas y público en general. Proyecto Cultura del Agua Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado TODOS POR UN MEJOR CUIDADO DEL AGUA! Título del Proyecto: Fomentar el cuidado del agua en escuelas y público en general. Breve

Más detalles

CONVOCATORIA AL CONCURSO:

CONVOCATORIA AL CONCURSO: CONVOCATORIA AL CONCURSO: Da Vida a la Carta de la Tierra en tu Escuela! Proyecto Escuelas Amigas. Por ti, por mi, por nosotros y por la vida Contenido: Página INTRODUCCIÓN. 2 BASES PARA PARTICIPAR. 3

Más detalles

La Agenda Ciudadana en México, un proyecto de mediano plazo

La Agenda Ciudadana en México, un proyecto de mediano plazo La Agenda Ciudadana en México, un proyecto de mediano plazo La construcción de una sociedad del conocimiento democrática, equitativa y con desarrollo sustentable, requiere que la ciencia y la tecnología

Más detalles

DMA 2014 DÍA MUNDIAL DEL AGUA. 22 DE MARZO

DMA 2014 DÍA MUNDIAL DEL AGUA. 22 DE MARZO El Departamento de cultura del agua de SIMAPAS tiene como finalidad crear una cultura del cuidado y aprovechamiento del recurso agua en la población dolorense de todas las edades. A continuación se presenta

Más detalles

Plan de comunicaciones Estrategia de Gobierno en Línea. Administración Municipal de Sabaneta

Plan de comunicaciones Estrategia de Gobierno en Línea. Administración Municipal de Sabaneta Plan de comunicaciones JUSTIFICACIÓN El Plan de se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual para la Implementación de Gobierno en Línea, los cuales indican a las entidades contribuir

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE AHORRO Y CUIDADO DEL AGUA EN EL DISTRITO DE SAN ISIDRO

PROGRAMA ANUAL DE AHORRO Y CUIDADO DEL AGUA EN EL DISTRITO DE SAN ISIDRO PROGRAMA ANUAL DE AHORRO Y CUIDADO DEL AGUA EN EL DISTRITO DE SAN ISIDRO I) INTRODUCCIÓN El abastecimiento y manejo del agua dulce aparece actualmente como uno de los problemas más complejos y graves que

Más detalles

Julio / Agosto 2014. Las obras y acciones

Julio / Agosto 2014. Las obras y acciones Las obras y acciones son producto de nuestro objetivo principal, brindar el mejor servicio siempre de manera eficiente, tecnológica y sustentable con el medio ambiente. Obras Tecnología Eventos Julio /

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL 2012-2015 DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES Y TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS

GOBIERNO MUNICIPAL 2012-2015 DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES Y TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS GOBIERNO MUNICIPAL 2012-2015 DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES Y TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS DEPENDENCIA: DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA UNIDAD ADMINISTRATIVA: DELEGACIONES

Más detalles

ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. 1.- Formular el Plan General de Actividades Culturales y Artísticas del Municipio.

ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. 1.- Formular el Plan General de Actividades Culturales y Artísticas del Municipio. ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. Dirección de Cultura Objetivos: Lograr en Cozumel una sociedad creativa, comprometida y orgullosa de su patrimonio artístico; con infraestructura adecuada

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN SANITARIA Y AMBIENTAL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LIMA SEDAPAL

PROGRAMA DE EDUCACIÓN SANITARIA Y AMBIENTAL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LIMA SEDAPAL PROGRAMA DE EDUCACIÓN SANITARIA Y AMBIENTAL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LIMA SEDAPAL SEDAPAL, es la empresa encargada de brindar los servicios de agua potable y alcantarillado a la ciudad

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES 3010.10.10 Página 1 de 1 PLAN DE COMUNICACIONES ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE Elaboró: Juliana Yepes M. Revisó: Carlos Mauricio P. Aprobó: Carlos Mauricio P. SGC: F-AM-1 Versión: Aprobado: 2010-08-17 Calle

Más detalles

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013 LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013 1 Lineamientos de programas sociales Contenido SALUD E INCLUSION... 3 EXPRESION CULTURAL... 8 CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO... 13 ECOLOGIA... 18 ESPACIOS PODER JOVEN...

Más detalles

Proyecto Mi Ciudad AC2 Cuestionario Común para el Análisis de las políticas de AC2 implementadas por las ciudades socias

Proyecto Mi Ciudad AC2 Cuestionario Común para el Análisis de las políticas de AC2 implementadas por las ciudades socias Cuestionario Común para el Análisis de las políticas de AC2 implementadas por las ciudades socias A) Descripción del cuestionario La primera acción del GT.2 consiste en la preparación y compilación de

Más detalles

LEY DE FOMENTO A LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

LEY DE FOMENTO A LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA LEY DE FOMENTO A LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Publicada en el Periódico Oficial No. 15, de fecha 22 de marzo de 2013, Sección I, Tomo CXX CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE SANTA MARIA HUATULCO 2014 2016 DIRECCION DESARROLLO SUSTENTABLE PROPUESTA GENERAL DE PLAN DE TRABAJO

H. AYUNTAMIENTO DE SANTA MARIA HUATULCO 2014 2016 DIRECCION DESARROLLO SUSTENTABLE PROPUESTA GENERAL DE PLAN DE TRABAJO H. AYUNTAMIENTO DE SANTA MARIA HUATULCO 2014 2016 DIRECCION DESARROLLO SUSTENTABLE PROPUESTA GENERAL DE PLAN DE TRABAJO MISION: Impulsar el desarrollo sustentable de Huatulco, mediante la implementación

Más detalles

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2014

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2014 En la ciudad de San Luis Potosí a 26 de enero 2015. INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2014 Juntos una experiencia compartida A.C. es una organización sin fines de lucro que busca empoderar a las personas con

Más detalles

Proyecto: Bienvenidos a Uruguay país de buentrato

Proyecto: Bienvenidos a Uruguay país de buentrato Proyecto: Bienvenidos a Uruguay país de buentrato 2013-2014 1 Propuesta del Programa CLAVES -JPC Objetivo: Fortalecer la Campaña Uruguay País de Buentrato iniciada en 2012 para brindar a los turistas extranjeros

Más detalles

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental

Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables. Indicadores de Sustentabilidad Ambiental ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES CONFIADAS A LA COMPAÑÍA DE JESÚS EN AMÉRICA LATINA RED DE HOMÓLOGOS DE AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD Proyecto 10. Universidades Comprometidas con Sociedades Sustentables Indicadores

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

SEGUNDO INFORME. Entrevista en medios de comunicación

SEGUNDO INFORME. Entrevista en medios de comunicación SEGUNDO INFORME 102 Entrevista en medios de comunicación Comunicación universitaria para la consolidación de la imagen institucional Las actividades de la Universidad Autónoma del Estado de México son

Más detalles

Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005. United Nations Youth Report 2005 MEXICO

Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005. United Nations Youth Report 2005 MEXICO Reporte Juvenil Naciones Unidas 2005 ESFERA 1: EDUCACIÓN United Nations Youth Report 2005 MEXICO Jorge Valencia epsilon_03@yahoo.com EDUCACIÓN PARA TODOS Qué pasos ha dado tu gobierno para promover la

Más detalles

PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES DIRECCIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO

PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES DIRECCIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES DIRECCIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO INTRODUCCIÓN La vida en nuestro planeta depende de un elemento fundamental como lo es el agua es por eso que nuestro compromiso

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del Problema: Debido a que el agua es un recurso natural no renovable que ha alcanzado niveles alarmantes de escasez, éste es sin duda un tema de actualidad. Es

Más detalles

A. PLAN DE DIFUSIÓN I. PRESENTACIÓN Y DIAGNOSTICO:

A. PLAN DE DIFUSIÓN I. PRESENTACIÓN Y DIAGNOSTICO: PLAN DE DIFUSIÓN DE LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN CULTURAL Y PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO DE LA GERENCIA DE TURISMO, EDUCACIÓN, CULTURA Y MEDIO AMBIENTE - PROTEGE, CUIDA Y AMA AL CUSCO A. PLAN DE DIFUSIÓN I. PRESENTACIÓN

Más detalles

CAPÍTULO 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 7. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 7.1 Conclusiones... 178 7.2 Recomendaciones... 181 7.2.1 Recomendaciones para la mezcla de mercadotecnia... 181 7.2.1.1 Recomendaciones en Producto... 181 7.2.1.2

Más detalles

PARQUE NACIONAL ARRECIFE DE PUERTO MORELOS PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2005-2010. Ámbar Escalante Díaz

PARQUE NACIONAL ARRECIFE DE PUERTO MORELOS PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2005-2010. Ámbar Escalante Díaz PARQUE NACIONAL ARRECIFE DE PUERTO MORELOS PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 2005-2010 Ámbar Escalante Díaz ANTECEDENTES: Una de las metas principales para el PNAPM es la de diseñar e implementar, con los

Más detalles

Dirección General de Materiales e Informática Educativa. Dirección de Planeación y Seguimiento. Programa Nacional de Lectura. INFORME 4to.

Dirección General de Materiales e Informática Educativa. Dirección de Planeación y Seguimiento. Programa Nacional de Lectura. INFORME 4to. Dirección General de Materiales e Informática Educativa Programa Nacional de Lectura INFORME 4to. TRIMESTRE 0 Enero 03 INDICE Página Objetivos 3 Objetivo General 3 Objetivos Específicos 4 Avance Programático

Más detalles

SEMINARIO DE ANÁLISIS SOBRE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA POTABLE Y SANEAMENTO

SEMINARIO DE ANÁLISIS SOBRE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA POTABLE Y SANEAMENTO PREÁMBULO En un contexto de presión permanente sobre el recurso hídrico, es impostergable la tarea de contar con los elementos necesarios para la generación, acopio, tratamiento, administración y difusión

Más detalles

RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO 2013-2018 EN

RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO 2013-2018 EN RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO 2013-2018 EN EL CIJ MÉRIDA Centros de Integración Juvenil, A.C tiene como misión contribuir a la reducción del consumo de sustancias psicoactivas en las

Más detalles

COMUNICATION IN PROGRESS INFORME PACTO MUNDIAL IPKON

COMUNICATION IN PROGRESS INFORME PACTO MUNDIAL IPKON COMUNICATION IN PROGRESS INFORME PACTO MUNDIAL IPKON 2015-16 Derechos humanos, protección medio ambiente servicio a la ciudadanía y transparencia son los ejes rectores de IPKON S.A. DE C.V. 1. Diferenciación

Más detalles

SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA.

SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA. SEGUNDO ENCUENTRO AMBIENTALISTA INTERNACIONAL EN EL MARCO DE LA FERIA ESTATAL AMBIENTAL INTER- UNIVERSITARIA. DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 05 DE OCTUBRE. AGUASCALIENTES, AGUASCALIENTES, MÉXICO. Contexto. La

Más detalles

7, 8 Y 9 DE MAYO CAMPUS PUCP

7, 8 Y 9 DE MAYO CAMPUS PUCP 7, 8 Y 9 DE MAYO CAMPUS PUCP 11 EXPO XPORSE La EXPO RSE de Perú 2021 es la principal plataforma de comunicación de las buenas prácticas empresariales y la oportunidad para que las organizaciones La Expoferia

Más detalles

LEY DE FOMENTO DE LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE SONORA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

LEY DE FOMENTO DE LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE SONORA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES LEY DE FOMENTO DE LA CULTURA DEL CUIDADO DEL AGUA PARA EL ESTADO DE SONORA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. La presente ley es de orden público e interés general y tiene por objeto

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A ESCUELAS

PROGRAMA DE APOYO A ESCUELAS Para que TODOS tengamos la misma oportunidad de educarnos PROGRAMA DE APOYO A ESCUELAS INDICE 1. FUNDAMENTACIÓN... 2 2. OBJETIVOS... 3 3. BENEFICIARIOS... 3 4. METODOLOGÍA DE INTERVENCIÓN...3 4.1. DESCRIPCIÓN...

Más detalles

Cómo puede participar mi escuela en el programa?

Cómo puede participar mi escuela en el programa? Presentación Con la finalidad de fomentar una cultura del manejo adecuado de los residuos sólidos en la Ciudad de México, la SEP y la SMA inician el Programa Escolar de Separación para el Reciclaje de

Más detalles

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal - Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE COMUNICACIÓN Desarrollar en los actores clave (MAP,

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE BETULIA

PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE BETULIA Página 1 17 PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE BETULIA Página 2 17 JUSTIFICACIÓN El Plan Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento l Decreto 1151 2008

Más detalles

COORDINACIÓN USUARIOS

COORDINACIÓN USUARIOS PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA COORDINACIÓN USUARIOS...... Marzo 2014 Organigrama 2014 JEFE DIVISIÓN USUARIOS COORDINADOR DE ESTUDIOS COORDINADOR DE EDUCACIÓN Y DIFUSIÓN COORDINADOR DIGITAL COORDINADOR CANALES

Más detalles

PRIMER CONCURSO FOTO NATURA

PRIMER CONCURSO FOTO NATURA PRIMER CONCURSO FOTO NATURA Con el propósito de promover una cultura de entendimiento ambiental alrededor de las situaciones contemporáneas que rodean la vida del hombre, ya sean problemas como el cambio

Más detalles

PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN

PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN 3.- ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES PREFERENCIALES Como se ha mostrado en el apartado primero, la situación de partida de la lectura en Castila y León está caracterizada

Más detalles

TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA

TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA Eje 3 Calidad, Currículum y Diseño Instruccional en Educación a Distancia. ROMÁN, Jessica Isabel jshacik@hotmail.com ESCALANTE, Sergio Fabián silsergio@yahoo.com.ar Centro de

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 4 LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL Pág. 1.- LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL 2.- MARCO JURÍDICO DE LA PLANEACIÓN MUNICIPAL 2.1 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

www.paho.org #ebolaops

www.paho.org #ebolaops Lista de acciones de comunicación de riesgos con respecto al Ébola www.paho.org #ebolaops En esta lista se sugieren algunos pasos para elaborar y ejecutar un plan nacional de comunicación de riesgos con

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

PRÁCTICA D: ENTREVISTA A UN ORIENTADOR

PRÁCTICA D: ENTREVISTA A UN ORIENTADOR PRÁCTICA D: ENTREVISTA A UN ORIENTADOR IAJ (Instituto Aragonés de Juventud) Luna Ibáñez, Virginia Noé López, Raquel Vara Gil, Patricia de la Presentación general de la institución El Instituto de la Juventud

Más detalles

Educación para el Ahorro y Uso Racional de la Energía Eléctrica. Claudia Martínez Domínguez RESUMEN

Educación para el Ahorro y Uso Racional de la Energía Eléctrica. Claudia Martínez Domínguez RESUMEN Educación para el Ahorro y Uso Racional de la Energía Eléctrica. Claudia Martínez Domínguez RESUMEN El propósito de este documento es presentar la experiencia del trabajo que el Fideicomiso para el Ahorro

Más detalles

Plan de Trabajo 2015. Presenta: María Aida González Sarmiento Comisionada Presidenta

Plan de Trabajo 2015. Presenta: María Aida González Sarmiento Comisionada Presidenta Plan de Trabajo 2015 Presenta: María Aida González Sarmiento Comisionada Presidenta MILENIO DIARIO 24 SEPTIEMBRE DE 2014 Frente a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, Peña Nieto mencionó: Promoveremos

Más detalles

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo JUSTIFICACIÓN 2012 Introducción La era de la cultura digital y de la sociedad de la información ha generado gran cantidad de cambios para la sociedad en general y para el caso que nos ocupa la educación

Más detalles

Las Ciudades y el Cambio Climático

Las Ciudades y el Cambio Climático Convocatoria Las Ciudades y el Cambio Climático Concurso de fotografía juvenil para la Celebración del Día Mundial del Hábitat sobre las Ciudades y el Cambio Climático La ONU te invita a participar en

Más detalles

CAPITULO I INTRODUCCIÓN. Uno de los fenómenos que ha generado un gran impacto a nivel mundial es la

CAPITULO I INTRODUCCIÓN. Uno de los fenómenos que ha generado un gran impacto a nivel mundial es la CAPITULO I INTRODUCCIÓN 1.1 Introducción al tema Uno de los fenómenos que ha generado un gran impacto a nivel mundial es la globalización, la cual se ha convertido en un reto que cualquier tipo de empresa,

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN. Presentación

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN. Presentación DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN Presentación Contenido 1. Datos de Identificación 2. Descripción 2.1 Estructura 2.2 Modalidad 3. Propósitos 3.1propósitos

Más detalles

Clima Clima: Semiseco Templado 16º - 18º media anual Precipitación Anual: 450mm - 630 mm 1

Clima Clima: Semiseco Templado 16º - 18º media anual Precipitación Anual: 450mm - 630 mm 1 Datos e Historia Estado: Querétaro Municipio: San Juan del Río Altitud: 1,920 msnm Superficie en km 2 : 796.6922 Fundación: Nicolás de San Luis Montañez Fecha de Fundación: 24 de junio de 1531 Población

Más detalles

Diseño e implementación de la modalidad en Educación a Distancia en la Universidad

Diseño e implementación de la modalidad en Educación a Distancia en la Universidad Proyecto: Diseño e implementación de la modalidad en Educación a Distancia en la Universidad de Quintana Roo. FONDO ASOCIADO: Fondo para el Incremento de la Matrícula ECOESAD Octubre 2009 CONTENIDO Pág.

Más detalles

CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño

CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Dirección de Gobierno en línea,

Más detalles

3 a 5 de mayo de 2013 Recinto Ferial Poliforum León León, Guanajuato.

3 a 5 de mayo de 2013 Recinto Ferial Poliforum León León, Guanajuato. 3 a 5 de mayo de 2013 Recinto Ferial Poliforum León León, Guanajuato. Ha llegado el momento de reconocer que la Tierra no nos pertenece, sino que nosotros pertenecemos a la Tierra Qué es Expo Ideas Verdes?

Más detalles

PROGRAMA INTERINSTITUCIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN Y EL POSGRADO DEL PACÍFICO

PROGRAMA INTERINSTITUCIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN Y EL POSGRADO DEL PACÍFICO VII ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESIONALES DE LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO 2014 Nombre Completo Fernando Pedro Viacava Breiding Institución de Adscripción Instituto Tecnológico Nacional de México

Más detalles

CAMPAÑA DE MARKETING Y PROMOCIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA CALIDAD TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

CAMPAÑA DE MARKETING Y PROMOCIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA CALIDAD TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CAMPAÑA DE MARKETING Y PROMOCIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA CALIDAD TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES Objetivo del Trabajo: Cliente: Lograr conocimiento del público en general y de los prestadores

Más detalles

XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad

XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad XII JUNTA GENERAL PROYECTO EDUCATIVO 1 INTRODUCCIÓN Para evolucionar las Asociaciones o Colectivos han de ser conscientes de sus posibilidades, de sus características y de sus fortalezas, sin olvidarse

Más detalles

Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa

Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa Dirección de Evaluación del Sistema Educativo Estatal Julio de 2004 Para citar este trabajo: SEJ-DGEE (2004). Sugerencia de distribución de funciones para

Más detalles

Escuela Primaria Anna Kyle Política de Participación de las Familias Requisitos para el Cumplimiento Federal Aprobado Abril 16, 2015

Escuela Primaria Anna Kyle Política de Participación de las Familias Requisitos para el Cumplimiento Federal Aprobado Abril 16, 2015 Escuela Primaria Anna Kyle Política de Participación de las Familias Requisitos para el Cumplimiento Federal Aprobado Abril 16, 2015 PARTE I EXPECTATIVAS GENERALES [Nota: Cada escuela en su Política de

Más detalles

El Salvador, 2013. Fundamentos ecológicos

El Salvador, 2013. Fundamentos ecológicos El Salvador, 2013. Cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, con el fin de crear conciencia en las actuales generaciones, y lograr de esta manera la responsabilidad individual

Más detalles

SANTA ROSA DE VITERBO NOBLE Y CULTA VILLA REPUBLICANA COMISARIA DE FAMILIA PSICOLOGIA Nit 800.039.213-3

SANTA ROSA DE VITERBO NOBLE Y CULTA VILLA REPUBLICANA COMISARIA DE FAMILIA PSICOLOGIA Nit 800.039.213-3 PLAN DE ACCION PARA PREVENIR TODO TIPO DE MALTRATO INFANTIL Y VIOLENCIA FAMILIAR, PROBLEMAS QUE ESTAN AFECTANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LA COMUNIDAD DE SANTA ROSA DE VITERBO (BOYACA) INTRODUCCION Al realizar

Más detalles

Porque Nutrición es VIDA, nuestra Lista se llama VIDA Lista Nº 3

Porque Nutrición es VIDA, nuestra Lista se llama VIDA Lista Nº 3 Porque Nutrición es VIDA, nuestra Lista se llama VIDA Lista Nº 3 Apreciados colegas nutricionistas, Es muy grato dirigirnos a ustedes para expresarles nuestros saludos y, aprovechar la oportunidad de presentarles

Más detalles

Difusión de la información a la comunidad universitaria Oficina de Comunicación y Prensa Universidad de Pamplona Plan de medios 2016

Difusión de la información a la comunidad universitaria Oficina de Comunicación y Prensa Universidad de Pamplona Plan de medios 2016 Difusión de la información a la comunidad universitaria Oficina de Comunicación y Prensa Universidad de Pamplona Plan de medios 2016 La Oficina de Comunicación y Prensa de la Universidad de Pamplona establece

Más detalles

Convocatoria para la recepción de propuestas Programa de Fondos para el Medio Ambiente 2012 Sociedad Audubon de México

Convocatoria para la recepción de propuestas Programa de Fondos para el Medio Ambiente 2012 Sociedad Audubon de México Convocatoria para la recepción de propuestas Programa de Fondos para el Medio Ambiente 2012 Sociedad Audubon de México (Note: English language version appears on page 6) Convocatoria La Sociedad Audubon

Más detalles

ESTRATEGIAS 2013 PARA LA OPERACIÓN DE LOS GRUPOS ESPECIALIZADOS DE HUMEDALES ]

ESTRATEGIAS 2013 PARA LA OPERACIÓN DE LOS GRUPOS ESPECIALIZADOS DE HUMEDALES ] 2012 Gerencia de Consejos de Cuenca [ ESTRATEGIAS 2013 PARA LA OPERACIÓN DE LOS GRUPOS ESPECIALIZADOS DE HUMEDALES ] [Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve

Más detalles

Vinculación INSTITUCIONAL

Vinculación INSTITUCIONAL Vinculación INSTITUCIONAL Abril 2013 Tema: Vinculación Institucional Lic. Evelyn Salinas Martínez Lic. en Administración de Empresas Universidad la Salle Experiencia: Subdirección de Vinculación Institucional,

Más detalles

De la indiferencia a la responsabilidad

De la indiferencia a la responsabilidad De la indiferencia a la responsabilidad Elaboración de Proyecto dirigido a otras universidades, escuelas, comunidades, medios de comunicación, asociaciones civiles, protectoras de animales, empresas e

Más detalles

PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL

PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL CONTENIDO INTRODUCCIÓN...2 MARCO JURIDICO...2 CAPITULO I: CONFORMACIÓN EQUIPO DE EFICIENCIA Y CERO PAPEL...3 CAPITULO II: PLAN DE EFICIENCIA Y CERO PAPEL...4

Más detalles

PROPUESTA DE PLAN DE COMUNICACIÓN PARA LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR.

PROPUESTA DE PLAN DE COMUNICACIÓN PARA LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR. PROPUESTA DE PLAN DE COMUNICACIÓN PARA LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR. 77 INTRODUCCIÒN La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, como organización promotora y defensora de la

Más detalles

SOCIALES DE COLOMBIA SEGUNDO GRADO 2013-2014. HORARIO DE REMEDIALES: la última semana del trimestre se tomará para refuerzos.

SOCIALES DE COLOMBIA SEGUNDO GRADO 2013-2014. HORARIO DE REMEDIALES: la última semana del trimestre se tomará para refuerzos. SOCIALES DE COLOMBIA SEGUNDO GRADO 2013-2014 PROFESORA: MARÍA ALEJANDRA MERCADO VEGA maria.mercado@cojowa.edu.co SALÓN DE CLASES: Sociales de Colombia -2do. PISO HORARIO DE REMEDIALES: la última semana

Más detalles

Investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos en el Sector Hidráulico

Investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos en el Sector Hidráulico CAPÍTULO 4 Investigación, desarrollo tecnológico y formación de recursos humanos en el Sector Hidráulico La investigación, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos son elementos clave

Más detalles

Ponencia: Los jóvenes ante la crisis del agua. Un evento Iberoamericano a distancia en favor de la cultura del agua. Resumen: Introducción:

Ponencia: Los jóvenes ante la crisis del agua. Un evento Iberoamericano a distancia en favor de la cultura del agua. Resumen: Introducción: Ponencia: Los jóvenes ante la crisis del agua. Un evento Iberoamericano a distancia en favor de la cultura del agua. Área temática: Agua Pedro Munive S. Área de Videoconferencias Dirección General de Divulgación

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL INDUSTRIAL El ingeniero industrial con especialidad en sistemas de manufactura será capaz de diseñar, implementar y mejorar sistemas competitivos de manufactura de clase mundial, acordes a las necesidades

Más detalles

Recíclame y viste de verde tu ciudad

Recíclame y viste de verde tu ciudad Recíclame y viste de verde tu ciudad Colegio Cristo de la Yedra J-M Granada STOP! Recíclame y viste de verde tu ciudad STOP! Recíclame y viste de verde tu ciudad es uno de los proyectos educativos llevados

Más detalles

Garantizar calidad total.- Mantener un firme y permanente compromiso con la calidad de los servicios que ofrece la CRE.

Garantizar calidad total.- Mantener un firme y permanente compromiso con la calidad de los servicios que ofrece la CRE. Programa de Buen Gobierno Agenda de buen gobierno La Comisión Reguladora de Energía con objeto de dar atención a lo establecido en la Agenda de Buen Gobierno ha continuado realizando acciones internas

Más detalles

Energías no convencionales

Energías no convencionales Energías no convencionales Asignatura: CIENCIAS NATURALES Curso: 3 y 6º básico Duración: 6 minutos DESCRIPCIÓN: Amigo Salvaje es una entretenida serie documental que presenta a niños y al público en general

Más detalles

Optimización del Presupuesto. Ideología ORFIS.

Optimización del Presupuesto. Ideología ORFIS. Optimización del Presupuesto. Ideología ORFIS. PRESENTACIÓN. El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, como institución pública se desempeña apegado a la austeridad, disciplina y transparencia

Más detalles

MANUAL PARA LA GENERACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN COMUNAL

MANUAL PARA LA GENERACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN COMUNAL MANUAL PARA LA GENERACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN COMUNAL Agradecimientos El desarrollo del presente manual no podría haber sido realizado sin el apoyo de la Embajada del Reino Unido en Chile, gracias

Más detalles

DGTI. Hermes para el ahorro en impresos y mensajería de la Universidad Veracruzana 1. Proponen: Dirección General de Tecnología de la Información

DGTI. Hermes para el ahorro en impresos y mensajería de la Universidad Veracruzana 1. Proponen: Dirección General de Tecnología de la Información PROYECTO HERMES DGTI Hermes para el ahorro en impresos y mensajería de la Universidad Veracruzana 1 Proponen: Dirección General de Tecnología de la Información Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad

Más detalles

Proceso Regional del IV Foro Mundial del Agua y Conceptos Relevantes en el Contexto Internacional

Proceso Regional del IV Foro Mundial del Agua y Conceptos Relevantes en el Contexto Internacional Proceso Regional del IV Foro Mundial del Agua y Conceptos Relevantes en el Contexto Internacional José Antonio Rodríguez Tirado Comisión Nacional del Agua de México 19 de junio del año 2006 1 Los Foros

Más detalles

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN MISIÓN La Unidad Administrativa de Comunicación y Medios Municipal se encargará de generar de manera responsable y eficiente, los lineamientos y acciones estratégicas de uso de medios que aseguren la difusión

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 001 DE 2016

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 001 DE 2016 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 001 DE 2016 Nombre del cargo: Profesional especializado de comunicaciones. Objetivo del cargo: Coordinar las comunicaciones internas y externas de los proyectos

Más detalles

I.- ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN DE LA PRIMERA ETAPA

I.- ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN DE LA PRIMERA ETAPA Paquete de trabajo 6 Difusión y Posicionamiento Documento Estrategias y materiales de difusión para la Primera Etapa Documento desarrollado por: Verónica Valderrama Seseña, M.C.C. Revisores del documento:

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD

PROGRAMACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD PROGRAMACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD I.E.S. ANTIGUA SEXI.ALMUÑÉCAR CURSO: 2015-2016 COORDINADOR: GABRIEL VENEGAS GUERRERO 1 ÍNDICE 1. MARCO LEGAL Y JUSTIFICACIÓN 3 2. OBJETIVOS. 3 3. CONTENIDOS.....6 4. METODOLOGÍA

Más detalles

LA OCU QUIERE QUE SE POTENCIE EL CONSUMO DE AGUA DEL GRIFO EN LOS RESTAURANTES

LA OCU QUIERE QUE SE POTENCIE EL CONSUMO DE AGUA DEL GRIFO EN LOS RESTAURANTES LA OCU QUIERE QUE SE POTENCIE EL CONSUMO DE AGUA DEL GRIFO EN LOS RESTAURANTES miércoles, 20 de octubre de 2010 La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido a las administraciones competentes

Más detalles

1. INTRODUCCION 2. ANTECEDENTES

1. INTRODUCCION 2. ANTECEDENTES Jóvenes Transporte Impulsar programas en beneficio de los jóvenes, incorporándolos plenamente al desarrollo de la sociedad, tomando en cuenta sus características y necesidades, porque son los jóvenes quienes

Más detalles

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE INFORME DE RESULTADOS Curso 2014-2015 Facultad de Medicina Informe elaborado por: Servicio de Orientación y Empleo (COIE) Fecha realización:

Más detalles

Compañeros diputados:

Compañeros diputados: Compañeros diputados: El suscrito en mi carácter de diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con fundamento en los artículos 27 fracción primera y 112 de la

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

Movilidad saludable. Movilidad peatonal y en bicicleta en la Ciudad de Buenos Aires. Subsecretaría de Transporte DG Movilidad Saludable Promoción

Movilidad saludable. Movilidad peatonal y en bicicleta en la Ciudad de Buenos Aires. Subsecretaría de Transporte DG Movilidad Saludable Promoción Movilidad saludable Movilidad peatonal y en bicicleta en la Ciudad de Buenos Aires. Subsecretaría de Transporte DG Movilidad Saludable Promoción Amigos de la Movilidad Sustentable Este programa, tiene

Más detalles

Actividades de Educación Ambiental en Puertos Deportivos 2015

Actividades de Educación Ambiental en Puertos Deportivos 2015 Los puertos deportivos que participan en el programa Bandera Azul deben de ofrecen al público la posibilidad de, como mínimo, participar en cinco actividades de información y educación ambiental. Las actividades

Más detalles

Programa educativo 2014/2015

Programa educativo 2014/2015 Programa educativo 2014/2015 Índice Oferta educativa Portal web educativo Newsletter CanalEduca al día Editorial CanalEduca Cómo participar? 3 13 14 15 16 2 Oferta educativa Novedades! CanalEduca, el programa

Más detalles

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado. www.congresopapelrecuperado.com

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado. www.congresopapelrecuperado.com OPORTUNIDADES DE PATROCINIO III Congreso Nacional de Papel Recuperado Madrid, 27 de octubre de 2011 www.congresopapelrecuperado.com p p Quiénes somos? REPACAR, es la Asociación Española de Recuperadores

Más detalles

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Parque Biblioteca Tomás Carrasquilla La Quintana ANÁLISIS DE ENCUESTAS REDISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO En el mes de marzo de 2014, con la intención de darle una vocación diferenciada a los equipos

Más detalles

Mediación y Cambio Social Modelo de Cohesión Comunitaria

Mediación y Cambio Social Modelo de Cohesión Comunitaria NOMBRE DEL PROYECTO AUSPICIANTE DEL PROYECTO Mediación y Cambio Social Modelo de Cohesión Comunitaria Nombre de los/as autores: Frías Ojinaga, Graciela Salazar Antúnez, Elvia Sallard López, Silvia Nombre

Más detalles

Enhué. Nuestra misión

Enhué. Nuestra misión juntos por una mejor vida Enhué La fundación, creada en 2010, surgió con el fin de dar a conocer a la sociedad las enfermedades huérfanas, ya que más del 50% de este tipo de enfermedades crónicas y graves

Más detalles

Español para extranjeros con competencias para la vida

Español para extranjeros con competencias para la vida Español para extranjeros con competencias para la vida Sandra Valdez Hernández Universidad de Quintana Roo [sin resumen] Los estudiantes extranjeros vienen a México con un objetivo en común comunicarse

Más detalles