4.- Delega y gira instrucciones para llevar a cabo el Programa de Reconocimiento enviando copia de oficio y correo electrónico.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "4.- Delega y gira instrucciones para llevar a cabo el Programa de Reconocimiento enviando copia de oficio y correo electrónico."

Transcripción

1 6. Descripción de actividades del procedimiento para otorgar el Reconocimiento a la Atención de Calidad de los Médicos, Estomatólogos, y Cirujanos Máxilo faciales de base y confianza (Pracmed) Responsable Divisionario de Proyectos Especiales en Salud. Delegado Estatal, ó Coordinadores Normativos, ó JDPM ó Directores Generales de UMAE 1.- Envía oficio en papel y en correo electrónico en el que se comunica el inicio del programa de reconocimiento a los Delegados Estatales, ó a los Coordinadores Normativos, ó a los JDPM ó a los Directores Generales de UMAE. 2.- Recibe, oficio y correo electrónico en el que se informa del inicio del Programa de Reconocimiento, número de premios asignados y el hipervínculo de donde podrán descargar el procedimiento y sus anexos (INTERNET E INTRANET). Oficio de inicio Correos electrónicos Oficio de inicio Correos electrónicos 3.- Analiza y designa al enlace operativo responsable del programa (Coordinador Delegacional de Atención y Prevención a la Salud ó Coordinador de Planeación y Enlace Institucional ó Auxiliares Médicos de Educación e Investigación Salud ó Divisionario de Educación). 4.- Delega y gira instrucciones para llevar a cabo el Programa de Reconocimiento enviando copia de oficio y correo electrónico. Copia Oficio de inicio Correo electrónico 5.- Recibe copia del oficio y correo electrónico con instrucciones para organizar, administrar y coordinar el programa en las Unidades Médicas ó Administrativas de la Delegación ó en la UMAE ó Unidades satelitales de esta. Copia Oficio de inicio Correo electrónico Página 16 de 40 Clave:

2 6.- Descarga de INTRANET ó INTERNET del hipervínculo dispuesto para este fin la documentación del Programa : Convocatoria (anexo 1) Hoja de auto-registro Criterios de asiduidad (anexo 3) Formato de registro de médicos participantes por Unidad Médica ó administrativa (anexo 4) Minuta de trabajo del Grupo Técnico Evaluador Guía Técnica para la aplicación de las cedulas de evaluación, de la Atención de Calidad (anexo 6) Guía Técnica para la aplicación de la cedula de evaluación del Desempeño Clínico (anexo 7) Guía Técnica para la aplicación de la cedula de evaluación de la Gestión Directiva (anexo 8) Guía Técnica para la Evaluación del Desempeño Académico (anexo 9) Listados de Validación (anexo 10) Listados de Exclusión (anexo 11) Listados de Probables Ganadores (anexo 12) (anexo 1) (anexo 3) (anexo 4) (anexo 6) (anexo 7) (anexo 8) (anexo 9) (anexo 12) Página 17 de 40 Clave:

3 7.- Analiza, verifica y valida que la información sea acorde con lo dispuesto en el programa de reconocimiento a la atención de calidad de los médicos, estomatólogos, y Cirujanos Máxilo faciales de base y confianza (pracmed) y se encuentre de forma íntegra. Información no correcta 8.- Comunica a los administradores de Nivel Central para la corrección pertinente. Información correcta 9.- Respalda en medio magnético de la Oficio de inicio Convocatoria (anexo 1) y el resto de los anexos del programa de Documentación de reconocimiento a la atención de calidad de los programa pracmed médicos, estomatólogos, y Cirujanos Máxilo faciales de base y confianza (pracmed) para difundirlos mediante oficio y correos electrónicos, a todas la Unidades Médicas y administrativas ó a las Divisiones y Unidades satélites de las UMAE s, adjuntando los anexos del mismo Coordina y asesora a los directores ó encargados de las Unidades Médicas y administrativas en la delegación ó a los Jefes de División de las UMAE S sobre las etapas del proceso para otorgar el reconocimiento a la Atención de Calidad de Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Máxilo Faciales de Base y Confianza. Directores de Unidades Médicas, Divisionarios de n Salud 11.- Recibe copia del oficio de inicio del programa de reconocimiento a la atención de calidad de los médicos, estomatólogos, y Cirujanos Máxilo faciales de base y confianza (Pracmed) con el Procedimiento y la documentación anexa ó las indicaciones con el hipervínculo donde se podrá descargar la documentación del programa tanto en INTERNET como en INTRANET. Copia Oficio de inicio Correo electrónico Documentación relacionada al Programa Página 18 de 40 Clave:

4 Directores de Unidades Médicas, Divisionarios de n Salud 12.- Designa a un encargado del programa para delegar en él la organización y coordinación del proceso del programa de Reconcomiendo a la Atención de Calidad de Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Máxilo Faciales de Base y Confianza, en todas sus etapas (Difusión del programa, registro de participantes, entrega de documentación, evaluación y envío de documentación a la División de Proyectos Especiales en Salud). NOTA: Esto de ser necesario, por ausencia del titular. 13- Coordina la integración del Grupo Técnico Evaluador del Programa de Reconcomiendo a la Atención de Calidad de Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Máxilo Faciales de Base y Confianza, y registrara en la Minuta de trabajo del Grupo Técnico Evaluador los nombres de los integrantes del Grupo Difunde la Convocatoria (anexo 1) y las bases generales del programa de Reconcomiendo a la Atención de Calidad de Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Máxilo Faciales de Base y Confianza, entre todo el personal de los cinco turnos, por medio de carteles, pancartas, ó avisos en las sesiones clínicas de la Unidad. Médicos, Estomatólogos, Cirujanos Máxilo faciales, de base y Confianza, adscritos Faciales de Base y Confianza e a Unidades Médicas de 1er, 2do, 3er ó Unidades Administrativas. NOTA: Seguir 15.- Registra, en línea vía intranet Institucional ó internet su participación en el programa de Reconcomiendo a la Atención de Calidad de Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Máxilo imprime y firma, su Hoja de auto-registro. las consideraciones dispuestas en el Hoja de auto-registro, y concluir correctamente el registro en el software del programa. Acta de Instalación del Grupo Técnico (anexo 1) Carteles Pancartas Página 19 de 40 Clave:

5 Médicos, Estomatólogos, Cirujanos Máxilo faciales, de base y Confianza, adscritos a Unidades Médicas de 1er, 2do, 3er ó Unidades Administrativas Verifica en el momento del registro en línea que se desplieguen en la pantalla del programa de Reconcomiendo a la Atención de Calidad de Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Máxilo Faciales de Base y Confianza, la Hoja de autoregistro los datos personales, de adscripción y asiduidad del trabajador de forma correcta, y que estos correspondan a los que marca el comprobante de pago de la 2da quincena de noviembre, del año a evaluar. NOTA: Es responsabilidad del participante el registro correcto de su información. Datos de registro correctos 17.- Integra a la Hoja de auto registro firmada, la documentación comprobatoria para la Evaluación del Desempeño Académico Institucional (anexo 9) con la productividad del año a evaluar, a él Grupo Técnico Evaluador de la Unidad Médica, administrativa ó de la UMAE. Datos de registro incorrectos (anexo 9) 18.- Acude con el comprobante de pago de la 2da. quincena de noviembre del año a evaluar y la Hoja de auto-registro (anexo 2) con el Coordinador de ó con el Director de. Comprobante de pago de la 2da. quincena de noviembre del año a evaluar 19.- Recibe documentación de los participantes y modifica por medio del software del programa los datos incorrectos: Registros de asiduidad inconsistentes Errores en la categoría de participación Inconsistencias en las calificaciones de las evaluaciones de cada participante. Documentación comprobatoria. NOTA: El participante deberá incluir la documentación comprobatoria de cada caso, y el ó Página 20 de 40 Clave:

6 Director de, notificará a la Unidad médica ó administrativa que dicha inconsistencia (s) han sido corregida(s). Grupo Técnico Evaluador de la Unidad Médica, administrativa ó de la UMAE Grupo Técnico Evaluador de la Unidad Médica, administrativa ó de la UMAE 20.- Reimprime la Hoja de registro , en caso de cualquier corrección, y entrega a la Unidad Médica ó administrativa, ó al médico participante que solicite de dicha corrección Recibe la documentación de los Médicos que se han inscrito, y coteja los originales con las copias, regresa al interesado los originales e integra las copias al expediente del participante Registra en el Formato de registro de médicos participantes por Unidad Médica ó administrativa (anexo 4), y en la Minuta de trabajo del Grupo Técnico Evaluador los relevantes del proceso. Documentación del participante (anexo 4) Coordina la entrega de la documentación de los participantes de cada Unidad Médica, administrativa ó Unidad satélite de la UMAE, conforme a las fechas publicadas en el Convocatoria (anexo 1) y a sus bases generales Realiza las evaluaciones de: Atención de Calidad (anexo 6) Desempeño Clínico (anexo 7) Gestión Directiva (anexo 8). NOTA: No se considerará para el reconocimiento a los participantes que no entreguen la documentación necesaria para tener todas las evaluaciones de acuerdo a la categoría que le corresponda a cada participante (anexo 1) (anexo 6) (anexo 7) (anexo 8) Página 21 de 40 Clave:

7 25.- Registra las calificaciones otorgadas en la Hoja de auto-registro Concentra y envía la documentación de cada participante a el ó Director de Salud de UMAE, mediante oficio anexando la siguiente documentación: Formato de registro de médicos participantes por Unidad Médica ó administrativa (anexo 4) Minuta de trabajo del Grupo Técnico Evaluador Expedientes de cada participante (anexo 4) Expediente del participante Coordinador de Atención y Prevención a la Salud 27.- Registra las calificaciones otorgadas en la Hoja de auto-registro. NOTA: Todos los documentos de evaluación deberán estar llenados de forma correcta legible y debidamente firmada Recibe de las Unidades Médicas ó administrativas así del Coordinador Delegacional de n Salud ó Director de Salud en UMAE: (anexo 4) Formato de registro de médicos participantes por Unidad Médica ó administrativa (anexo 4) Minuta de trabajo del Grupo Técnico Evaluador Los expedientes de los participantes NOTA 1: Delega a través del Coordinador de Atención y Prevención a la Salud, en el equipo de supervisión Delegacional la responsabilidad de la aplicación de las evaluaciones de Atención de Calidad (anexo 6) y de la evaluación de Desempeño clínico (anexo 7), en aquellas Unidades que por sus características no puedan integrar el Grupo Técnico Evaluador. NOTA 2: El Coordinador Delegacional de n Expedientes de participantes Página 22 de 40 Clave:

8 Salud Salud en UMAE podrá regresar los expedientes que contengan inconsistencias para ser reevaluados por el Enlace Delegacional Revisa que cada expediente tenga registradas las calificaciones de las evaluaciones, según la categoría del participante y tipo de Unidad Médica, sin exceder los valores permitidos para cada evaluación. Datos correctos Expedientes de los participantes Registra en el Software del Programa pracmed, en línea, las calificaciones de la Hoja de auto-registro, de cada participante ubicándolo en la Unidad Médica ó administrativa de la Delegación ó UMAE a la que pertenece. Sotware del Programa pracmed, Datos incorrectos 31.- Modifica por medio del software del programa los datos incorrectos: Registros de asiduidad inconsistentes Errores en la categoría de participación Inconsistencias en las calificaciones de las evaluaciones de cada participante. NOTA: En el caso de que la cedulas de evaluación se encuentren incompletas, presenten tachaduras ó enmendaduras en cuanto a los parámetros evaluados, es facultad del el Grupo de Evaluación Técnica eliminar la cédula y que el participante pueda continuar concursando con las evaluaciones restantes o en su defecto quedar eliminado en el proceso de selección Reimprime la Hoja de registro , en caso de cualquier corrección, y entrega a la Unidad Médica ó administrativa, ó al médico participante que solicite de dicha corrección, esto bajo el consenso del Grupo de Evaluación Técnica. Sotware del Programa pracmed Página 23 de 40 Clave:

9 Continúa en la actividad 30 del presente procedimiento Imprime del Programa pracmed el Listado de Validación de cada categoría participante. 34. Revisa y analiza, los resultados emitidos por el sistema, que automáticamente presentará en el listado a los participantes de mayor a menor calificación y seleccionará al 20% de cada categoría participante, para proseguir a la Evaluación del Desempeño Académico Institucional (anexo 9), valida firmando al calce de cada hoja (anexo 9) 35.- Envía los expedientes de los participantes seleccionados en el Listado de Validación de cada categoría al Coordinador Delegacional de n Salud ó al Director de Investigación en Salud en UMAE, con la documentación comprobatoria de las actividades realizadas dentro del Instituto en Educación Continua, Docencia e Investigación del año a evaluar. Expedientes de los participantes Coordinador Delegacional de n Salud Salud en UMAE 36.- Recibe del ó del Director de Salud de UMAE, los expedientes de los participantes Revisa y analiza la información de cada participante, verificando la integridad y autenticidad de cada documento que integra el expediente. Datos correctos 38.- Realiza mediante el software integrado al Programa pracmed la evaluación de Desempeño Académico Institucional (anexo 9) Software integrado al Programa pracmed Página 24 de 40 Clave:

10 NOTA 1.-Con bases en los lineamientos emitidos por la Coordinación de n Salud. NOTA 2.- En el caso del Personal de Confianza adscrito a Unidades Médicas de 1er, 2do y 3er nivel o a las Coordinaciones Dependientes de la JPM, debido a que participan a nivel nacional, se realizará la Evaluación del Desempeño Académico Institucional del 100% del personal que se inscriba, y que cumpla los requisitos establecidos en la Convocatoria. Datos incorrectos (anexo 9) 39.- Regresa los expedientes de los participantes al ó al Director de Salud de UMAE notificando por medio de un oficio las inconsistencias encontradas o de las desviaciones en cada expediente. Expedientes de los participantes. Oficio con la descripción de las inconsistencias en los expedientes de los participantes 40.- Recibe del Coordinador Delegacional de n Salud Salud en UMAE, y revisa que cada expediente de los participantes se encuentren perfectamente integrado Imprime el listados de probables ganadores (anexo 12), revisa y analiza que el número de médicos seleccionados como probables ganadores no exceda el número de premios presupuestados para su delegación o UMAE. NOTA.- En caso de que el número de médicos seleccionados como probables ganadores exceda al número de premios presupuestados deberá comunicarlo a la División de Proyectos Especiales en Salud. Datos correctos 42.- Valida la selección de los listados de probables ganadores (anexo 12), de cada categoría participante, con su firma en (anexo 12), (anexo 12) Página 25 de 40 Clave:

11 cada hoja de los listados. Datos incorrectos 43.- Realiza las correcciones necesarias en la categorización de los registros de los participantes y aplica las modificaciones sugeridas por la División de Proyectos Especiales en Salud a los participantes que lo requieren dentro del Programa pracmed para que este pueda seguir en el proceso ó ser excluido del mismo. NOTA: En caso de no estar habilitado para realizar estos cambios deberá notificarlo a la División de Proyectos Especiales en Salud. Continúa en la actividad 41 del presente procedimiento Imprime los Listados de Exclusión , de cada categoría participante Revisa, analiza y valida la información de los Listados de Exclusión Datos correctos Programa pracmed Avala el proceso firmando los Listados de Exclusión , de cada categoría participante en todas las hojas. Datos incorrectos 47.- Realiza las correcciones necesarias en la categorización de los registros de los participantes y aplica las modificaciones sugeridas por la División de Proyectos Especiales en Salud a los participantes que lo requieren dentro del Programa pracmed para que este pueda seguir en el proceso ó ser excluido del mismo Programa pracmed Página 26 de 40 Clave:

12 NOTA: En caso de no estar habilitado para realizar estos cambios deberá notificarlo a la División de Proyectos Especiales en Salud Registran en el la Minuta de Trabajo del Grupo Técnico Evaluador (anexo 5), de la Delegación ó UMAE los relevantes del proceso y dan cierre a la misma Envía a la División de Proyectos Especiales en Salud mediante oficio y adjuntando los siguientes anexos: Listado de validación Listados de probables ganadores (anexo 12) Listados de Exclusión Minuta de trabajo del Grupo Técnico Evaluador , Delegacional ó de la UMAE De las diferentes categorías participantes en la Delegación ó UMAE, debidamente firmadas en todas las hojas avalando el proceso de selección. NOTA: Los expedientes de los probables ganadores serán resguardados según lo estipulado por la norma institucional vigente (anexo 12) División de Proyectos Especiales en Salud 50.- Recibe y registra en el formato de control los oficios de las Delegaciones y UMAE s así como los anexos recibidos Verifica que los oficios recibidos de la Delegaciones ó UMAE s contengan adjuntos los anexos solicitados en el presente procedimiento. Documentación relacionada al Programa Pracmed. Documentación relacionada al Programa Pracmed. Página 27 de 40 Clave:

13 Oficios con anexos incompletos ó sin firmas. 52.-Notifica por medio de un oficio y un correo electrónico al Jefe de Prestaciones Médicas ó al Director General de la UMAE, de la inconsistencia del envío. Oficios con anexos completos y firmados Analiza la Minuta de trabajo del Grupo Técnico Evaluador , y revisa la aplicación del procedimiento. Oficio y correo electrónico División de Proyectos Especiales en Salud 54.-Analiza y verifica que los listados generados por el Sistema de Cómputo del Programa de Reconocimiento a la Atención de Calidad de los Médicos, Estomatólogos, y Cirujanos Máxilo faciales de base y confianza (pracmed) : Listado de Validación Listados de Exclusión Listados de probables ganadores (anexo 12) no contenga inconsistencias en los datos (nombres repetidos, calificaciones erróneas, información incompleta). Anexos con inconsistencias ó aplicación incorrecta del procedimiento (anexo 12) Divisionario de Proyectos Especiales en Salud Informa por medio de un oficio y un correo electrónico al JPM ó al Director de la UMAE de dicha (s) inconsistencia (s) para su aclaración y corrección Valida los Listados de probables ganadores (anexo 12), en cada categoría participante de cada Delegación y UMAE y los concentrará en una relación para gestionar ante la Coordinación Administrativa (anexo 12) Página 28 de 40 Clave:

14 de la DPM el pago correspondiente. División de Proyectos Especiales en Salud 57.- Elabora un oficio a cada Delegación y UMAE, notificando el nombre del médico con mayor puntaje el cual acudirá en representación de está invitado a la Ceremonia Institucional del Día del Médico. Oficio de invitación 58.- Envía por valija Institucional los diplomas de reconocimiento correspondientes a cada Delegación y UMAE, anexando el listado de ganadores. Diplomas de ganadores y listado. JPM y Director de UMAE 59.- Recibe oficio y diplomas de reconocimiento de su Delegación ó UMAE Valida el número y los nombres de los médicos ganadores, en caso de haber algún error en el nombre del médico ganador ó faltar alguno de estos deberá notificarlo a la División de Proyectos Especiales en Salud indicando la corrección pertinente Entrega los diplomas de reconocimiento de su Delegación y UMAE en la ceremonia del día del médico. Diplomas y listado de ganadores Difunde el listado de ganadores del Programa de Reconocimiento a la Atención de Calidad de los Médicos, Estomatólogos, y Cirujanos Máxilo faciales de base y confianza (Pracmed) en todas las Unidades Médicas y Administrativas de su ámbito. Listado de ganadores de todas las categorías participantes. JPM y Director de UMAE 63.- Envía a la División de Proyectos Especiales en Salud : Las inconsistencias de aquellos médicos ganadores que no reciban su estímulo económico vía nómina. Una relación con la firma de recepción del diploma de reconocimiento de cada médico ganador. Inconsistencias de médicos ganadores que no reciban estímulo económico nómina Página 29 de 40 Clave: vía Relación con la firma de recepción del diploma

15 División de Proyectos Especiales en Salud 64.- Recibe la relación de entrega de Diplomas de Reconocimiento de cada Delegación y UMAE y archiva para su consulta o aclaración posterior. Relación de entrega de Diplomas de Reconocimiento 65.- Elabora un respaldo de la base de datos del Programa pracmed en un dispositivo magnético. Respaldo con base de datos pracmed Fin del procedimiento. Página 30 de 40 Clave:

DIRECCIÓN DE PRESTACIONES MÉDICAS

DIRECCIÓN DE PRESTACIONES MÉDICAS DIRECCIÓN DE PRESTACIONES MÉDICAS UNIDAD DEL PROGRAMA IMSS-PROSPERA PROCEDIMIENTO PARA OTORGAR EL RECONOCIMIENTO A LA ATENCIÓN DE CALIDAD DE MÉDICOS, ESTOMATÓLOGOS, Y CIRUJANOS MAXILO FACIALES DE BASE

Más detalles

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE EDUCACIÓN CONTINUA, CAPACITACIÓN Y EDUCACION PARA LA SALUD

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE EDUCACIÓN CONTINUA, CAPACITACIÓN Y EDUCACION PARA LA SALUD PROGRAMACION DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE EDUCACIÓN CONTINUA, CAPACITACIÓN Y EDUCACION PARA LA SALUD JUN. 2015 Hoja: 1 de 10 PROGRAMACION DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE EDUCACIÓN CONTINUA, CAPACITACIÓN Y

Más detalles

Caso de Uso Certificación

Caso de Uso Certificación Caso de Uso Certificación 3.1 Emisión de Certificado de Terminación de Estudios 3.1.1 Diagrama Principal C.Z. Envía al IEEA reporte de UCN con los expedientes correspondientes IEEA Envía mediante oficio

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 EJECUCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN EE OFICIALES

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 EJECUCIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN EE OFICIALES PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PAGINA: 1 6 1 OBJETIVO Organizar y sarrollar estrategias orientadas a la ejecución programas académicos y perfeccionamiento, que tengan por finalidad la formación, actualización

Más detalles

PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO

PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO Página 219 de 266 PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO Objetivo Ampliar la imagen y difusión de información, programas y

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONCILIACIONES BANCARIAS

PROCEDIMIENTO CONCILIACIONES BANCARIAS Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Presupuesto Jefe Sección de Tesorería Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 007 Resolución N 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir

Más detalles

En la presente Directiva se utilizarán las siguientes referencias:

En la presente Directiva se utilizarán las siguientes referencias: DIRECTIVA Nº 001-2013-OSCE/CD PROCESOS DE SELECCIÓN ELECTRÓNICOS DE ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS I. FINALIDAD Precisar y uniformizar los criterios que deberán

Más detalles

Inscripción a primer Ingreso.

Inscripción a primer Ingreso. Guía del proceso de inscripción de nuevo ingreso a los planteles de la Universidad de Colima. Bienvenido a la Universidad de Colima. La Dirección General de Administración Escolar en conjunto con las direcciones

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación del Impacto

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación del Impacto Hoja 1 de 17 5.- PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZAR AYUDAS FUNCIONALES EN ESPECIE A PERSONAS FÍSICAS DE ESCASOS RECURSOS SIN COBERTURA DE SEGURIDAD SOCIAL (RECURSOS PRESUPUESTALES Y PATRIMONIALES). Hoja 2 de

Más detalles

Concurso: Formando Ciudadanos. Laboratorio de Prácticas Pedagógicas. Convocatoria a profesores de 4to Básico a 4to Medio

Concurso: Formando Ciudadanos. Laboratorio de Prácticas Pedagógicas. Convocatoria a profesores de 4to Básico a 4to Medio Concurso: Formando Ciudadanos. Laboratorio de Prácticas Pedagógicas Convocatoria a profesores de 4to Básico a 4to Medio Una iniciativa del Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SERVICIOS A LA NAVEGACIÓN EN EL ESPACIO AÉREO MEXICANO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SERVICIOS A LA NAVEGACIÓN EN EL ESPACIO AÉREO MEXICANO OBJETIVO ESTRATÉGICO: Implementar Sistemas de Calidad en los diferentes procesos para la prestación eficiente de los servicios que se proporcionan, elaborando las estadísticas operacionales a nivel nacional.

Más detalles

Universidad Politécnica de Baja California UPBC. Organismo Público Descentralizado. Unidad responsable de su elaboración: Secretaría Administrativa

Universidad Politécnica de Baja California UPBC. Organismo Público Descentralizado. Unidad responsable de su elaboración: Secretaría Administrativa IDENTIFICACIÓN Universidad Politécnica de Baja California UPBC Organismo Público Descentralizado MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Unidad responsable de su elaboración: Secretaría Administrativa Ejemplares Impresos:

Más detalles

OTORGAMIENTO DE BECAS PARA CAPACITACIÓN A TRAVÉS DE LA COMISIÓN CENTRAL MIXTA DE CAPACITACIÓN

OTORGAMIENTO DE BECAS PARA CAPACITACIÓN A TRAVÉS DE LA COMISIÓN CENTRAL MIXTA DE CAPACITACIÓN A TRAVÉS DE LA Hoja: 1 de 5 A TRAVÉS DE LA Puesto Elaboró: Revisó: Autorizó: Jefe de Departamento de Reclutamiento y Selección Subdirector de Recursos Humanos Director de Administración Firma A TRAVÉS

Más detalles

DOCUMENTO DE CALIDAD Procedimiento

DOCUMENTO DE CALIDAD Procedimiento PARA EL SARROLLO INTEGRAL LA NIÑEZ Y Título: - Selección y Contratación de Personal Documento: PRD.RH.106 Página: 1 de 12 para el resultado de la fusión. A/M. No, 1. OBJETIVO Y CAMPO APLICACIÓN Desarrollar

Más detalles

MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS

MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS Página: 3 / 15 IV. NORMATIVA LEGAL Y/O REGLAMENTARIA APLICADA Circular 200, Inspección General de Hacienda. V. SISTEMAS QUE INTERACTÚAN Sistema de Sistema de Gestión -SIGES- VI. IDENTIFICACIÓN DE OTROS

Más detalles

PRO003GDU EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE. Y ASIGNACIÓN DE PUNTOS SALARIALES O BONIFICACIÓN. Fecha de emisión: 01 de Octubre de 2008 Versión 3.

PRO003GDU EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE. Y ASIGNACIÓN DE PUNTOS SALARIALES O BONIFICACIÓN. Fecha de emisión: 01 de Octubre de 2008 Versión 3. PRO003GDU EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE. Y ASIGNACIÓN DE PUNTOS SALARIALES O BONIFICACIÓN Fecha de emisión: 01 de Octubre de 2008 Versión 3.1 Objetivo Efectuar la evaluación de desempeño del docente

Más detalles

23. INVENTARIO FíSICO DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN

23. INVENTARIO FíSICO DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN Página: 249 23. INVENTARIO FíSICO DE EXISTENCIAS DE ALMACÉN JUNIO 2007 Página: 250 OBJETIVO GENERAL: Establecer la secuencia de operaciones a seguir para conocer las existencias físicas de los artículos

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías

Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Definición del modelo funcional transversal integrado para las Secretarías Mapas de procesos resultantes a Tercer nivel Macroproceso Proceso Subproceso Recursos Humanos HPSP-Proporcionar Servicios de Personal

Más detalles

Pasos para realizar la Carga de Actas en Línea de la Universidad Simón Bolívar.

Pasos para realizar la Carga de Actas en Línea de la Universidad Simón Bolívar. Pasos para realizar la Carga de Actas en Línea de la Universidad Simón Bolívar. Importante: El personal académico de la Universidad Simón Bolívar únicamente podrá ingresar al sistema utilizando el USBid

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA SGCA-CDO-FO-06-02 Documentación de procedimientos

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA SGCA-CDO-FO-06-02 Documentación de procedimientos I. OBJETIVO: Ejecutar proyectos de construcción en tiempo, forma y calidad a través de una administración optima de los recursos y de acuerdo a una priorización y calendarización de proyectos, para contribuir

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Página 1 de 5 1. Propósito Aplicar los lineamientos para reclutar, seleccionar y contratar al personal adecuado para desarrollar las funciones que el puesto requiere, en las diferentes áreas del Instituto

Más detalles

Nombre del Procedimiento: 05.003.- Inscripción y Cambio de Beneficiarios en el Seguro de Vida Institucional

Nombre del Procedimiento: 05.003.- Inscripción y Cambio de Beneficiarios en el Seguro de Vida Institucional PAG. 1 OBJETIVO GENERAL: Incorporar al personal de la Delegación al, a efecto de recibir los beneficios que corresponden a esta Prestación Social. POLÍTICAS Y/O NORMAS DE OPERACIÓN: La ( ) es el área responsable

Más detalles

MANUAL PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS INFORMÁTICOS EN CAPUFE PARA ATENCIÓN A USUARIOS DE SERVICIOS INFORMÁTICOS OBJETIVO

MANUAL PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS DE SERVICIOS INFORMÁTICOS EN CAPUFE PARA ATENCIÓN A USUARIOS DE SERVICIOS INFORMÁTICOS OBJETIVO MANUAL PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS DE S INFORMÁTICOS EN PARA ATENCIÓN A USUARIOS DE S INFORMÁTICOS OBJETIVO Asesorar y atender a los usuarios de bienes y servicios informáticos de las diferentes áreas

Más detalles

Dirección de Administración Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Coordinación de Archivos

Dirección de Administración Subdirección de Recursos Materiales y Servicios Coordinación de Archivos Plan Anual de Desarrollo Archivístico 2014 1 Índice Pagina I.- Introducción....3 II.- Objetivo General. 4 III.- Archivo de Trámite 5 a) Objetivos...5 b) Actividades...5 c) Calendario...7 d) Indicadores.11

Más detalles

PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO: 4 FECHA DE APROBACIÓN: 13/03/12 PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS

PROCEDIMIENTO: COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ VERSIÓN NÚMERO: 4 FECHA DE APROBACIÓN: 13/03/12 PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS PÁGINA: 1 DE 14 PROCEDIMIENTO: PÁGINA: 2 DE 14 1. Objetivo: Asegurar el control y manejo adecuado de la documentación declarada en el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), por medio del establecimiento

Más detalles

Procedimiento: Soporte y Mantenimiento en Sistemas de Información, Portales y Sitios Web Revisión No. 06

Procedimiento: Soporte y Mantenimiento en Sistemas de Información, Portales y Sitios Web Revisión No. 06 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos Anexo 1 : Levantamiento de Asesorías Anexo

Más detalles

RED NACIONAL DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN PODER JOVEN

RED NACIONAL DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN PODER JOVEN CONVOCATORIA RED NACIONAL DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN PODER JOVEN El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), convoca a las Instancias Estatales de Juventud (iej), Instancias Municipales de Juventud

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Pág.1/7 1. OBJETIVO Y ALCANCE Este procedimiento tiene por objeto establecer los pasos necesarios para evaluar la gestión de los funcionarios del COPNIA en el cumplimiento de las funciones a su cargo,

Más detalles

ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS

ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Servicio de Reclutamiento y de Personal. CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 64-DRH-P01/ Rev.02 Fecha de Emisión: 21 de Noviembre de 2014 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Establecer las directrices

Más detalles

Juegos Nacionales Populares 2016 El cual se llevará a cabo conforme a las siguientes bases:

Juegos Nacionales Populares 2016 El cual se llevará a cabo conforme a las siguientes bases: El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte en

Más detalles

LINEAMIENTOS TÉCNICO ACADÉMICOS PARA LA OPERACIÓN DE LAS ACADEMIAS NACIONALES A DISTANCIA

LINEAMIENTOS TÉCNICO ACADÉMICOS PARA LA OPERACIÓN DE LAS ACADEMIAS NACIONALES A DISTANCIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN TÉCNICA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA LINEAMIENTOS TÉCNICO

Más detalles

TRAMITE PARA EL PAGO DE NOMINA

TRAMITE PARA EL PAGO DE NOMINA Número de página 1 de 14 TRAMITE PARA EL PAGO DE NOMINA Número de página 2 de 14 1. INFORMACION GENERAL. 1.1 OBJETIVO Pagar la contraprestación del servicio prestado, con fundamento en las Novedades de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS DE CALIDAD Página: 1 de 5 marzo 2012 1.0 OBJETIVO: Definir los pasos a seguir para el adecuado control de la producción, manejo y resguardo en archivo de trámite de los registros de calidad. 2.0 ALCANCE: Desde la

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 062 DÍAS ECONÓMICOS PARA SERVIDORES PÚBLICOS GENERALES (AFILIADOS AL SUTEYM) OBJETIVO: Otorgar a los servidores públicos generales afiliados al SUTEYM, el disfrute de licencias para ocuparse

Más detalles

POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS.

POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS., DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE INFORMÁTICA. Mayo. 2 Índice Página I. INTRODUCCIÓN.-. 3 II. GLOSARIO.-... 4 III. OBJETO.-.... 6 IV. MARCO JURÍDICO.-

Más detalles

Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Unidad de Tecnología de la Información Administración de Bases de Datos

Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Unidad de Tecnología de la Información Administración de Bases de Datos Elaborado por: Administración de Bases de Datos Nombre: Lic. Gerardo Quesada Al. Fecha: MAYO, 2014 Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado Unidad de Tecnología de la Información

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIA INTERNA

PROCEDIMIENTO AUDITORIA INTERNA Procedimiento AUDITORIA INTERNA Página 1 de 9 PROCEDIMIENTO AUDITORIA INTERNA Nota importante: El presente documento es de exclusiva propiedad de LUTROMO INDUSTRIAS LTDA. El contenido total o parcial no

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 La Secretaría de Educación Pública, en colaboración con la Delegación de Quebec en México, convoca a los interesados

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

RESPONSABILIDAD CIVIL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN RESPONSABILIDAD CIVIL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN RESPONSABILIDAD CIVIL: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PRIMERO: ANTES DE INICIAR UN TRABAJO: 1.- Contratar un Seguro de Responsabilidad Civil 2.- Mantener al día toda

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD PR-SGA-RS-05 Versión 02 HOJA DE AUTORIZACIÓN Elaboró Lic. Edith Ávila Romo Titular

Más detalles

Procedimiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional

Procedimiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI Ing. Marco A. Reyes González Jefe de la División de Estudios Profesionales / Ing. Alejandro Medina Palacios Jefe del Departamento

Más detalles

CONTENIDO INTRODUCCIÓN

CONTENIDO INTRODUCCIÓN CONTENIDO INTRODUCCIÓN I. BASE LEGAL II. OBJETIVOS A. GENERAL B. ESPECIFICOS III. POLITICAS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS A POLÍTICAS B NORMAS C - PROCEDIMIENTOS IV. METODOLOGIA PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO A.

Más detalles

VIDA UNIVERSITARIA. Administración estudiantil. Proceso - procedimiento. Área responsable: Secretaría Académica. Versión: 2.0

VIDA UNIVERSITARIA. Administración estudiantil. Proceso - procedimiento. Área responsable: Secretaría Académica. Versión: 2.0 VIDA UNIVERSITARIA Área responsable: Secretaría Académica Versión: 2.0 Página 1 de 12 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ALCANCE Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. DESCRIPCIÓN DE ROLES...

Más detalles

DOCUMENTO NO CONTROLADO

DOCUMENTO NO CONTROLADO VERÓN FECHA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Elaboró 1 01/10/2008 Versión original. Se adopta por Resolución 055. 2 26/04/2010 3 15/03/2011 Edna Teresa Rojas Vega Oficina Selección y Carrera CONTROL DE CAMBIOS

Más detalles

Procedimiento de Paso a Producción de un Sistema Existente

Procedimiento de Paso a Producción de un Sistema Existente SERVICIO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y REHABILITACIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL Procedimiento de Paso a Producción de un Sistema Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información Código: SSI-10-07.2

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Hoja: 1 de 11 CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: Responsable del Control de Documentos Directora de Administración Directora de Administración Hoja: 2 de 13 1. Propósito

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DEL INVENTARIO DE ACTIVOS DE TIC Y SISTEMAS ESPECIALES

ADMINISTRACIÓN DEL INVENTARIO DE ACTIVOS DE TIC Y SISTEMAS ESPECIALES Hoja: 1 de 6 ACTIVOS DE TIC Y SISTEMAS ESPECIALES Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Coordinación de Arquitectura Tecnológica Jefatura de Gestión de Arquitectura e Infraestructura Tecnológica Subdirección

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION GENERAL DE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION GENERAL DE Código: MP SGA TV Revisión: 00 Hoja: Página 1 de33 Fecha de actualización: 03/11/2010 TRANSPORTE Y DE LA DIRECCION Página 1 de 32 ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Políticas y Lineamientos

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución No. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCION PARA CAPACITACIÓN

PROCESO DE INSCRIPCION PARA CAPACITACIÓN PROCESO DE INSCRIPCION PARA CAPACITACIÓN 1. Podrán inscribirse al proceso de Capacitación en el periodo que comprende del 5 al 18 de agosto de 2013, los trabajadores que: ingresaron dictaminados con pago

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PAGO DE NÓMINA ELECTRÓNICA

PROCEDIMIENTO OPERATIVO PAGO DE NÓMINA ELECTRÓNICA 1. Definiciones Tarjeta Debito Institución Bancaria cuenta bancaria nómina Personal Activo Pensionado Delegación o Unidad Atención al Derechohabiente Derechohabiente SISED SIGA DIE Medio electrónico por

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 48. Procedimiento para Otorgar Soporte Técnico.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 48. Procedimiento para Otorgar Soporte Técnico. Hoja: 1 de 7 48. PROCEDIMIENTO PARA OTORGAR SOPORTE TÉCNICO Hoja: 2 de 7 1.0 Propósito 1.1 Que los equipos de cómputo estén en óptimas condiciones para que los usuarios mejoren las labores en cumplimiento

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA INAH PROCEDIMIENTO DE RECEPCION, REGISTRO, REVISION Y PAGO DE FACTURAS

INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA INAH PROCEDIMIENTO DE RECEPCION, REGISTRO, REVISION Y PAGO DE FACTURAS INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA PROCEDIMIENTO DE RECEPCION, REGISTRO, REVISION Y PAGO DE FACTURAS SEPTIEMBRE DEL 2004 1 INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA CONTENIDO PAGINA PROPÓSITO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ARCHIVO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ARCHIVO GENERAL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Coordinación de Normatividad y Desarrollo Administrativo ARCHIVO GENERAL TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 16 DE JULIO DE 2007. PODER

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: 4.5 Selección y designación de becarios, para estudiar en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: 4.5 Selección y designación de becarios, para estudiar en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano. Página: 1 de 13 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: 4.5 Selección y designación de becarios, para estudiar en la Escuela Agrícola Zamorano. OBJETIVO: Asegurar profesionistas para la realización de proyectos productivos

Más detalles

PROCESO: MEJORAMIENTO CONTINUO PROCEDIMIENTO: AUDITORIA INTERNA AL SIG

PROCESO: MEJORAMIENTO CONTINUO PROCEDIMIENTO: AUDITORIA INTERNA AL SIG Página: 1 de 8 1. OBJETIVO: Establecer la metodología para planear, ejecutar y hacer seguimiento a las auditorías internas al Sistema Integrado de Gestión verificando que los procesos y procedimientos

Más detalles

INSTRUCTIVO ANOTACIONES DE MERITO Y DEMERITO

INSTRUCTIVO ANOTACIONES DE MERITO Y DEMERITO INSTRUCTIVO ANOTACIONES DE MERITO Y DEMERITO DIVISION DE ADMINISTRACION GENERAL Departamento de Recursos Humanos 2012 INSTRUCTIVO ANOTACIONES DE MERITO Y DEMERITO En el marco del Proceso de Calificaciones,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE CONCILIACIONES BANCARIAS. 05/P7 Versión: 1

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE CONCILIACIONES BANCARIAS. 05/P7 Versión: 1 05/P7 Versión: 1 Elaborado por: Revisado por: Aprobó: Gerente Administrativo y Financiero Comité de Coordinador de Control Interno y Calidad Firma: Firma: Firma: Gerente General Carrera 49 44-94 Parque

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN Eco-LOGICA

PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN Eco-LOGICA PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN Eco-LOGICA I. Definición: Procedimiento general para obtener la por medio de la evaluación de la conformidad de una unidad productiva bajo la normativa solicitada. II Aplicabilidad:

Más detalles

LINEAMIENTO PARA EL RESGUARDO DE DOCUMENTOS EN LAS BOVEDAS DE LAS DELEGACIONES DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL

LINEAMIENTO PARA EL RESGUARDO DE DOCUMENTOS EN LAS BOVEDAS DE LAS DELEGACIONES DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL LINEAMIENTO PARA EL RESGUARDO DE DOCUMENTOS EN LAS BOVEDAS DE LAS DELEGACIONES DEL NOVIEMBRE 2008. 1 OBJETIVO GENERAL Servir como instrumento de apoyo en el funcionamiento institucional, a través de la

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO Página: 1 de 11 I. PROPÓSITO Establecer los mecanismos de operación que permitan el adecuado control y registro de asistencia del servidor público que labora en las oficinas del Instituto Nacional De Lenguas

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Coordinación del C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

Recepción, Asignación y Control de Aparatos y Líneas Telefónicas nuevas:

Recepción, Asignación y Control de Aparatos y Líneas Telefónicas nuevas: Del proceso: Código: SER-INS-03 Versión: 2 Página 1 de 7 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO 1.- Aparato telefónico: Dispositivo de telecomunicación diseñado para entablar una comunicación

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA. Nombre del procedimiento: Procedimiento del SGC para el Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA. Nombre del procedimiento: Procedimiento del SGC para el Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal. Referencia a la Norma ISO 9001:2008. 6.2.1, 6.2.2 Página 1 de 6 1. Propósito Aplicar los lineamientos para reclutar, seleccionar y contratar al personal adecuado para desarrollar las funciones que el puesto

Más detalles

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Si aún no tiene instalado Silverlight no podrá visualizar el contenido de la página. Automáticamente

Más detalles

Procedimiento y Pautas básicas a tener en cuenta para la puesta en producción de un sistema

Procedimiento y Pautas básicas a tener en cuenta para la puesta en producción de un sistema Procedimiento y Pautas básicas a tener en cuenta para la puesta en producción de un sistema Objetivo El presente procedimiento tiene como objetivo establecer y describir las tareas a desarrollar para efectuar

Más detalles

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica La Comisión Federal de Competencia Económica convoca a los estudiantes de las instituciones de educación superior mexicanas

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNISON CON FINANCIAMIENTO EXTERNO TABLA CONTENIDO. Antecedentes... 2. Procedimiento...

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNISON CON FINANCIAMIENTO EXTERNO TABLA CONTENIDO. Antecedentes... 2. Procedimiento... 1 TABLA CONTENIDO Antecedentes..... 2 Procedimiento..... 3 Etapa 1. Elaboración y envío de la solicitud. 3 Etapa 2. Seguimiento de la solicitud... 5 Etapa 3. Formalización y seguimiento de proyecto/estudio

Más detalles

GESTIÓN CONTROL INTERNO PROCESOS PARA REALIZACION DE INVENTARIOS DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS

GESTIÓN CONTROL INTERNO PROCESOS PARA REALIZACION DE INVENTARIOS DE MEDICAMENTOS Y DISPOSITIVOS MEDICOS 1 DE 6 1. Propósito Establecer los lineamientos a seguir para una adecuada realización del inventario, verificando la existencia y el estado de cada uno de los ítems de los productos que lo conforman,

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA CONDUCIR PROCESOS DE ACREDITACIÓN

PROCEDIMIENTOS PARA CONDUCIR PROCESOS DE ACREDITACIÓN PROCEDIMIENTOS PARA CONDUCIR PROCESOS DE ACREDITACIÓN Introducción Este documento contiene normas y procedimientos que ha establecido la Agencia para llevar a cabo sus procesos de acreditación. Estos procedimientos

Más detalles

Procedimiento para la formación de alumnos de enfermería en servicio social

Procedimiento para la formación de alumnos de enfermería en servicio social Procedimiento para la formación de alumnos de enfermería en servicio social 1 Objetivo Establecer el trámite y las actividades para llevar a cabo el proceso de formación de alumnos de enfermería en servicio

Más detalles

Procedimiento para Duplicado de Certificado de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria.

Procedimiento para Duplicado de Certificado de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria. Página 1 de 29 Procedimiento para Duplicado de Certificado de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria. TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 15 días hábiles FECHA DE ELABORACIÓN 10 de Julio 2012 FECHA

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas.

Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas. Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO: 4.24.1 Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas. OBJETIVO: Garantizar el cumplimiento de la normatividad en materia

Más detalles

Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio

Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio Manual de Créditos de Construcción Individual en Terreno Propio Felicidades por haber salido sorteado y obtener un crédito de Construcción

Más detalles

DESCRIPCIÓN NARRATIVA DE LOS PROCEDIMIENTOS

DESCRIPCIÓN NARRATIVA DE LOS PROCEDIMIENTOS DESCRIPCIÓN NARRATIVA DE LOS PROCEDIMIENTOS DO-PR03.1 Consulta buco DEL 8. PROCEDIMIENTO 9.No. 10. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Recibir e informar al beneficiario los servicios Valorar y atender al paciente

Más detalles

Becas y Financiamiento Educativo. Director(a) de Becas y Financiamiento Educativo

Becas y Financiamiento Educativo. Director(a) de Becas y Financiamiento Educativo AP DEBA 6/2 Página: 1 / 6 Fecha Elaborado por: DMA 11/01/10 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) del Depto. Becas Académicas y de Excelencia Director(a) de Finanzas y Admón. I.- DATOS GENERALES Nombre

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS DE CONTROL INTERNO. PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 5

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS DE CONTROL INTERNO. PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 5 PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 5 1. OBJETO Definir la metodología para la realización de las auditorias del sistema de de la gobernación de córdoba, con el fin de evaluar la conformidad con los

Más detalles

AUDITORÍA INTERNA. Resumen de ediciones Número Fecha Motivo de modificación 00 23/07/2015 Edición inicial. Aprobado por:

AUDITORÍA INTERNA. Resumen de ediciones Número Fecha Motivo de modificación 00 23/07/2015 Edición inicial. Aprobado por: Índice 1. Objeto 2. Ámbito de aplicación 3. Definiciones 4. Responsabilidades 5. Desarrollo 6. Medición, análisis y mejora continua 7. Documentos internos 8. Registros 9. Rendición de cuentas 10. Diagrama

Más detalles

Normas de utilización del libro de averías del material motor adscrito a la OGOI.

Normas de utilización del libro de averías del material motor adscrito a la OGOI. ~odif Normas de utilización del libro de averías del material motor adscrito a la OGOI. INSTRUCCIONES DE REGISTRO: DGOI-IS-SGS-RG-09 Fdo.: José M. amero Navajos Fdo \ cisco Gutiérrez Rojas Fecha: 27 de

Más detalles

VEEDURIAS DE SELECCION DE MIEMBROS DE COMISIONES CIUDADANAS

VEEDURIAS DE SELECCION DE MIEMBROS DE COMISIONES CIUDADANAS VEEDURIAS DE SELECCION DE MIEMBROS DE COMISIONES CIUDADANAS Resolución del Consejo de Participación Ciudadana 5 Registro Oficial 244 de 27-jul-2010 Estado: Vigente EL PLENO DEL CONSEJO DE PARTICIPACION

Más detalles

Reglamento Interno del Programa de Magister en Ciencias de la Ingeniería mención Transporte

Reglamento Interno del Programa de Magister en Ciencias de la Ingeniería mención Transporte Reglamento Interno del Programa de Magister en Ciencias de la Ingeniería mención Transporte 1. Plan de Estudios El plan de estudios se basa en un régimen semestral de estudios de jornada completa (50 horas

Más detalles

Registro de Empresas RUV

Registro de Empresas RUV Registro de Empresas RUV Si eligió Registrarme se mostrarán las siguientes opciones y deberá elegir si su registro será como persona Física o Moral, así como la categoría o especialidad según la actividad

Más detalles

Manual de Políticas y Procedimientos Dirección General de Proyectos de Investigación

Manual de Políticas y Procedimientos Dirección General de Proyectos de Investigación FORMATO MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS REFERENCIA: PR-DGDO-DOSA-01 Y IT-DGDO-DOSA-01 Clave: FO-DGDO-DOSA-06 Revisión: 2 Anexo 8 Pág. 1 de 1 Manual de Políticas y Procedimientos Dirección General

Más detalles

PRINCIPIOS GENERALES PARA LA CERTIFICACION DE INSTRUCTORES EN SEGURIDAD DE LA AVIACION (AVSEC) (Presentada por República Bolivariana de Venezuela)

PRINCIPIOS GENERALES PARA LA CERTIFICACION DE INSTRUCTORES EN SEGURIDAD DE LA AVIACION (AVSEC) (Presentada por República Bolivariana de Venezuela) 11/05/11 Cuestión 3 del Orden del Día Seguridad de la Aviación (AVSEC) 3.2 Calificaciones del Personal, Instrucción y Factores Humanos PRINCIPIOS GENERALES PARA LA CERTIFICACION DE INSTRUCTORES EN SEGURIDAD

Más detalles

Manual de Créditos Tradicionales FOVISSSTE

Manual de Créditos Tradicionales FOVISSSTE Manual de Créditos Tradicionales FOVISSSTE Manual de Créditos FOVISSSTE Felicidades por haber salido sorteado y obtener un crédito para compra de vivienda nueva o usada. Favor de leer este Manual en el

Más detalles

El sistema ofrece una interfaz amigable al usuario y de fácil utilización.

El sistema ofrece una interfaz amigable al usuario y de fácil utilización. 1 Índice Objetivo 3 Introducción 4 1. Obtención de nombres de usuario y contraseña 5 2. Ingreso al sistema 6 3. Actualizar la Ficha de Solicitud de Admisión 8 4. Obtención de la Ficha de Solicitud de Admisión

Más detalles

Sistema Integral de Escuelas Particulares

Sistema Integral de Escuelas Particulares Manual de Usuario Sistema Integral de Escuelas Particulares (SIEP) Índice 1. Requerimientos del SIEP.. 1 2. Documentación necesaria.... 1 3. Ingreso al SIEP....... 2 4. Forma de pago para solicitud de

Más detalles

ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS

ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Atención Temprana a la CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 64-APD-P08/Rev.00 Fecha de Emisión: 29 de Marzo de 2013. I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Brindar a los padres de familia las herramientas

Más detalles

Creatividad Empresarial 2015 Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea

Creatividad Empresarial 2015 Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea Creatividad Empresarial 2015 Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea El Sistema de Inscripción de Candidaturas en Línea del concurso Creatividad Empresarial permite a los participantes ingresar

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA

PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA Procedimiento de Certificación FNEE - Industria 16/12/2015 OBJETO El objeto de este documento es definir

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA SIERRA JUAREZ AUDITORIA

UNIVERSIDAD DE LA SIERRA JUAREZ AUDITORIA AUDITORIA NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Auditoría a las dependencias universitarias OBJETIVO: Revisar las operaciones efectuadas en cada una de las dependencias universitarias, verificando la correcta presentación

Más detalles

NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ÍNDICE

NORMA QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ÍNDICE ÍNDICE Página 1 Fundamento jurídico 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Sujetos de la norma 3 5 Responsables de la aplicación de la norma 4 6 Definiciones 4 7 Documentos de referencia 8 8 Disposiciones

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios,

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, Convocan Al Para estimular la creatividad científica y

Más detalles

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO Página 1. INTRODUCCION 3 2. DEFINICIONES 3 3. PLAZOS PARA DECLARAR 4 4. DOCUMENTOS PERMITIDOS 4 4.1 TIPO DE DOCUMENTOS

Más detalles

1. GUÍA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS BAJO LA MODALIDAD DE MÍNIMA CUANTÍA

1. GUÍA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS BAJO LA MODALIDAD DE MÍNIMA CUANTÍA 1. GUÍA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS BAJO LA MODALIDAD DE MÍNIMA CUANTÍA 1.1 Objetivo Apoyar con recursos propios de la Universidad CES aquellos proyectos de investigación presentados por investigadores

Más detalles

Incrementar hasta al nivel más elevado posible la calidad, ejecución y participación de cada ponente, en los seminarios del Posgrado del CICY.

Incrementar hasta al nivel más elevado posible la calidad, ejecución y participación de cada ponente, en los seminarios del Posgrado del CICY. REGLAMENTO DEL SEMINARIO DEL POSTGRADO: MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLÓGICAS. "Centro de Investigación Científica de Yucatán" Mérida Yucatán a 20 de Junio de 2008 Objetivo de este reglamento: Incrementar

Más detalles

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES AÑO 2015. Bogotá, D. C., 2015

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES AÑO 2015. Bogotá, D. C., 2015 ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES AÑO 2015 Bogotá, D. C., 2015 Página 1 de 6 Introducción Este documento contiene el Reglamento Operativo que rige a las Entidades beneficiarias

Más detalles

M-SARE-01 Manual. Titular de la COFEMER.

M-SARE-01 Manual. Titular de la COFEMER. Febrero 2013 Datos del Documento Código del documento: Tipo de documento: del documento: Versión: 02 Revisado por: Aprobado por: M--01 Manual Titular de la COFEMER. HISTORIAL DE CAMBIOS: Versión Fecha

Más detalles