PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014"

Transcripción

1 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 Con base en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para el ejercicio fiscal 2015, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2014, y en el convenio de coordinación celebrado el 2 de enero de la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), y el Consorcio de Universidades Mexicanas, A.C. (CUMex) en colaboración con la Casa Universitaria Franco-Mexicana (CUFM) y la Université Toulouse 1 Capitole (UT1) C O N V O C A N A los estudiantes de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), pertenecientes a las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) integrantes del CUMex, que hayan cursado el primer semestre de movilidad internacional en el Programa Pedagógico CUMex-PETAL Generación 2014, a presentar su candidatura para renovar y obtener una beca complementaria de Movilidad Estudiantil Internacional CUMex-PETAL para la continuación de sus estudios. Esta beca tiene el objetivo de impulsar la formación bicultural de los estudiantes mexicanos en las áreas económico administrativas, específicamente en las áreas de Administración de Empresas y Social y Economía y Sociedad a fin de que se conviertan en líderes con capacidad emprendedora y creativa, con competencias internacionales y una sólida formación ética y humanista, además de incrementar su compromiso y arraigo con sus comunidades académicas y sociales.

2 El Programa Nacional de Becas tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes. Lo anterior permitirá consolidar un México con educación de calidad; y fomentar la realización de actividades, talleres, congresos, cursos o diplomados, encaminados a su formación continua y que respondan a las necesidades del país Para obtener dicha beca, los solicitantes se ajustarán a las siguientes Requisitos B A S E S 1. Ser mexicano 2. Estar inscrito en nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario en una IPES que forme parte de EL CUMex, como mínimo en el cuarto semestre de licenciatura o cuarto cuatrimestre de TSU, en las áreas de Administración, Ciencias Económicas, Derecho y afines. 3. Ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda). 4. Tener un promedio general mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) de calificación, en escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente. 5. Haber sido aceptado en el programa de intercambio Programa Pedagógico CUMex-PETAL Generación 2014 y haber cursado el primer semestre de la movilidad internacional a que se refiere la Convocatoria 2014 de dicho Programa. 6. Ser postulado por el CUMex para continuar en el Programa. 7. No haber recibido algún tipo de apoyo económico por parte del Gobierno Federal para realizar una movilidad distinta al presente programa, en el mismo tipo educativo en los últimos tres años. 8. Contar con un nivel mínimo del idioma francés B2, o su equivalente, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. 9. Contar con pasaporte mexicano vigente al momento de solicitar la continuación de la beca y con vigencia mínima a enero de Contar con visa francesa de estudiante con vigencia mínima a enero de Realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica Para el registro en el SUBES es indispensable contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada, la cual deberá verificarse en la página electrónica y tener una cuenta personal activa de correo electrónico. Documentos 1. Los requisitos serán confirmados por el CUMex a través de carta de postulación, que deberá ser enviada mediante oficio dirigido a la CNBES, en la cual se avale que el alumno

3 cubre todos los requisitos para ser beneficiario de la continuidad de la beca, y se especifique lo siguiente: a. Nombre completo del alumno. b. Que el alumno está realizando su movilidad en la Universidad de Toulouse, en Francia y que ha cursado satisfactoriamente el primer semestre del Programa Pedagógico CUMex-PETAL Generación c. Que el alumno obtuvo un promedio mínimo de 8.5 (ocho punto cinco) de calificación en una escala de 0 (cero) a 10 (diez) en el ciclo escolar inmediato anterior, o su equivalente. d. Que es alumno regular. e. Que ha sido aceptado por la institución receptora asignada, para continuar el intercambio académico durante el periodo de enero a diciembre f. Que cuenta con un nivel mínimo del idioma francés B2, o su equivalente, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. g. Que cuenta con pasaporte y visa francesa con vigencia mínima hasta enero de Se anexa formato de carta de postulación. CARACTERÍSTICAS DE LA BECA 1. Se otorgará hasta un máximo de 20 (veinte) becas de movilidad internacional, durante el periodo de enero a diciembre de La estancia se realizará en la Universidad de Toulouse, en Francia, en las áreas de Administración de Empresas y Social y Economía y Sociedad. 3. El monto total de la beca será hasta por $235, (doscientos treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) por beneficiario, el cual será entregado con fecha posterior a la publicación del padrón de beneficiarios y por el tiempo que permanezca el beneficiario inscrito en la movilidad, como continuación de lo establecido en la Convocatoria 2014 correspondiente a este programa. 4. El monto deberá cubrir los conceptos que se indican en la forma siguiente: a) Manutención: por un monto mensual de $16, (dieciséis mil pesos 00/100 M.N.) durante doce meses, siempre y cuando el beneficiario permanezca inscrito. b) Paquete Toulouse: por un monto de $30, (treinta mil pesos 00/100 M.N.), mismo que será pagado en una sola exhibición.

4 c) Cuota de coordinación de la casa Franco Mexicana: por un monto de $10, (diez mil pesos 00/100 M.N.), mismo que será entregado en una sola exhibición. d) Alojamiento: cuota de coordinación de la casa Franco Mexicana: $3, (tres mil pesos 00/100 M.N.), mismo que será entregado en una sola exhibición. Los conceptos b), c) y d) cubren el periodo agosto 2015 a julio 2016, es decir, por ciclo escolar y no año calendario. 5. La beca no cubre gastos no mencionados en esta convocatoria. 6. EL CUMex será la instancia responsable de realizar la correspondiente transferencia de pago a los beneficiados con la beca, conforme a la disponibilidad presupuestal para el Ejercicio Fiscal CRITERIOS DE COMPATIBILIDAD Y RESTRICCIONES Ninguna persona podrá beneficiarse con más de una beca simultáneamente para el mismo fin por cualquier dependencia de la administración pública centralizada al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que se reciban los beneficios del Programa Nacional de Becas. No haber recibido algún tipo de apoyo económico por parte del Gobierno Federal para realizar una movilidad distinta a este programa, en el mismo nivel educativo en los últimos tres años. Esta beca es compatible sólo con la beca de Excelencia. PROCEDIMIENTO Previo al inicio del periodo de registro de solicitudes, las IPES registrarán en el SUBES la ficha escolar de los estudiantes de su institución. Asimismo, CUMex deberá integrar el expediente de cada alumno a través de la carta de postulación a que se refiere el apartado de DOCUMENTOS de la presente convocatoria. 1. Al subir la ficha escolar, las IPES se hacen responsables de los datos registrados en el SUBES. 2. Los alumnos registrarán su solicitud de beca a través del SUBES en la página electrónica Las solicitudes deberán registrarse del 18 al 24 de marzo de Las solicitudes que se encuentren canceladas por el aspirante, que no hayan sido finalizadas, y/o no cumplan con los requisitos y documentos solicitados no serán tomadas en cuenta durante el proceso de selección. 4. El CUMex remitirá a la CNBES mediante oficio la propuesta para la selección de beneficiarios, mediante el cual se confirme el cumplimiento de los requisitos de cada solicitante y la postulación para que se les dé la continuidad de la beca, entregándola a más tardar el 26 de marzo de 2015.

5 5. La CNBES pondrá a consideración del Comité de Becas la propuesta de beneficiarios. 6. El Comité de Becas evaluará y aprobará la propuesta de becarios. 7. La CNBES publicará los resultados en la página el 30de marzo de Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Comité de Becas, de conformidad con la normatividad aplicable. 9. Después de la publicación de los resultados, El CUMex confirmará al becario a través de correo electrónico y/o vía telefónica, el procedimiento para el pago de la beca, así como el inicio y las fechas de todos los informes mensuales, trimestrales, semestrales y finales de actividades. 10. El CUMex informará mediante oficio a la CNBES la conclusión satisfactoria de la movilidad académica de cada uno de los beneficiarios, el cual deberá entregarse como límite 15 días posteriores a la conclusión del programa. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS Los resultados finales serán publicados el 30 de marzo de 2015 a través de la página de la CNBES Derechos DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS Los becarios adquieren los derechos y las obligaciones especificados en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2014 en el numeral 3.5 Derechos, obligaciones y causas de incumplimiento, suspensión y cancelación de los recursos y en el Anexo 11 Becas de Movilidad Internacional, el cual puede consultarse en la página de la CNBES en su sección Becarios, opción Derechos y obligaciones ( Obligaciones Los becarios deberán de cumplir con todos los componentes del Programa; en caso de que el becario incumpla con sus responsabilidades y no concluya satisfactoriamente la movilidad, tendrá la obligación de devolver el monto total de la beca. El alumno se compromete a entregar un informe parcial al CUMex con fecha límite el 31 de julio de De este informe dependerá la continuidad del apoyo económico para seguir realizando los estudios en la institución francesa, con el cual se comprobará que permanece inscrito y conserva un promedio de 8.5 (ocho punto cinco) de calificación (y/o la obtención de 60 créditos). Asimismo, se generarán los pagos de los conceptos b), c) y d) a que se refiere el punto 4 del apartado CARACTERÍSTICAS DE LA BECA, de la presente convocatoria.

6 Una vez finalizado el Programa, los becarios deberán acreditar la realización de la movilidad mediante certificado o constancia emitida por la institución receptora, misma que deberá ser entregada a su universidad de procedencia. Así como entregar al CUMex un informe final de logros y beneficios obtenidos, de acuerdo con el plan de actividades realizado. CALENDARIO GENERAL ACTIVIDAD Publicación de convocatoria en la página Registro de la solicitud en la página FECHAS 17 de marzo de 2015 Del 18 al 24 de marzo de 2015 Publicación de resultados finales en la página 30 de marzo de 2015 Infórmate en: Para aclarar dudas comunícate a TELSEP: Del interior de la República al Desde la Ciudad de México al Para comunicarse a la CNBES: Por correo electrónico: ses.movilidad@sep.gob.mx Del interior de la República al Desde la Ciudad de México al Extensiones 65821, 65823, y Horario: de las 9:00 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Para comunicarse con el CUMex: Por correo electrónico: coordinaciongeneralcumex@uaeh.edu.mx Teléfono: , ext: 2756 y 2766

7 México, Distrito Federal, a 17 de marzo de Este programa está financiado por fondos federales a través de la Secretaría de Educación Pública. Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS SEP-UTCJ ENERO-JULIO 2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS SEP-UTCJ ENERO-JULIO 2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS SEP-UTCJ ENERO-JULIO 2015 Con base en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE BECAS PARA DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ZACATECAS,

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE BECAS PARA DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ZACATECAS, PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE BECAS PARA DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ZACATECAS, Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE BECAS DE VINCULACIÓN PARA UNIVERSIDADES INTERCULTURALES 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE BECAS DE VINCULACIÓN PARA UNIVERSIDADES INTERCULTURALES 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE BECAS DE VINCULACIÓN PARA UNIVERSIDADES INTERCULTURALES 2014-2015 Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES SEP-CRFDIES

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES SEP-CRFDIES PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES SEP-CRFDIES Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas,

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL IDIOMA FRANCÉS

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL IDIOMA FRANCÉS PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL IDIOMA FRANCÉS Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016 Con base en el Acuerdo 30/12/2014 por el que se emiten las Reglas de Operación

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE TRANSPORTE

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE TRANSPORTE BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE TRANSPORTE Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicadas en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

SEP-UADY 2015 Primera etapa

SEP-UADY 2015 Primera etapa PROGRAMA POSGRADO MAESTRÍA FRANCO-MEXICANO SEP-UADY 2015 Primera etapa Generación 2015-2017 Apoyar la formación de recursos humanos y el fomento a la colaboración educativa y cultural entre la República

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE POSGRADO

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE POSGRADO PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE POSGRADO Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado en el Diario

Más detalles

BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES SEP-CUMEX-PETAL

BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES SEP-CUMEX-PETAL BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES SEP-CUMEX-PETAL Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emitieron las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado en el Diario

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL SEP (CNBES-CGDF)

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL SEP (CNBES-CGDF) BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL SEP (CNBES-CGDF) Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

Becas de Titulación para la Educación Superior

Becas de Titulación para la Educación Superior Becas de Titulación para la Educación Superior Dirigido a los estudiantes y egresados de licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país

Más detalles

Programa de Becas de Educación Superior

Programa de Becas de Educación Superior Programa de Becas de Educación Superior Beca de Excelencia 2013 Considerando Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en su Estrategia 3.2.1 establece como parte de sus Líneas de Acción Fomentar la

Más detalles

Programa de Becas de Educación Superior

Programa de Becas de Educación Superior Programa de Becas de Educación Superior Becas de Movilidad Internacional Estudiantil 2013 Considerando Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en su Estrategia 3.2.1 establece como parte de sus Líneas

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE EXCELENCIA EN APOYO AL TRANSPORTE

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE EXCELENCIA EN APOYO AL TRANSPORTE BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE EXCELENCIA EN APOYO AL TRANSPORTE Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicadas en el

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE PROFESORES EN LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA (tercera etapa)

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE PROFESORES EN LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA (tercera etapa) PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE PROFESORES EN LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA (tercera etapa) Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE L1CENCIATURA Y TSU

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE L1CENCIATURA Y TSU PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE L1CENCIATURA Y TSU Con base en el Acuerdo numero 708 por el que se emiten las Reglas de Operacion del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

Programa de Becas para Estudios de Maestría y Doctorado SES-TNM 2015 Segunda etapa

Programa de Becas para Estudios de Maestría y Doctorado SES-TNM 2015 Segunda etapa Programa de Becas para Estudios de Maestría y Doctorado SES-TNM 2015 Segunda etapa Dirigido a estudiantes y egresados de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), que hayan sido aceptados para

Más detalles

Programa de Movilidad Estudiantil MEXPROTEC 2015-2016

Programa de Movilidad Estudiantil MEXPROTEC 2015-2016 Programa de Movilidad Estudiantil MEXPROTEC 2015-2016 Apoyar a estudiantes mexicanos inscritos en el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) para que tengan la oportunidad de estudiar una Licencia

Más detalles

Por lo cual, la IPES de origen deberá concentrar los siguientes documentos:

Por lo cual, la IPES de origen deberá concentrar los siguientes documentos: Con base en el Acuerdo número 30 / 12 / 14 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2014, A los

Más detalles

Programa nacional de becas 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES SEP-IMJUVE Experto Universitario en el Sector Energético

Programa nacional de becas 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES SEP-IMJUVE Experto Universitario en el Sector Energético Programa nacional de becas 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES SEP-IMJUVE Experto Universitario en el Sector Energético Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 Con base en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del

Más detalles

Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades-UTVAM 2015

Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades-UTVAM 2015 Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades-UTVAM 2015 Beca de Movilidad Internacional Estudiantil dirigida a estudiantes de las siguientes Universidades Tecnológicas: General Mariano Escobedo, Laja-Bajío,

Más detalles

Becas de Excelencia para la Educación Superior

Becas de Excelencia para la Educación Superior Becas de Excelencia para la Educación Superior Dirigido a los estudiantes de licenciatura y de Técnico Superior Universitario (TSU) inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE ESTUDIANTES SEP-SRE CANADÁ

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE ESTUDIANTES SEP-SRE CANADÁ PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE ESTUDIANTES SEP-SRE CANADÁ Con base en el Acuerdo 30/12/2014 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

Para cursar estudios intensivos del idioma francés en centros certificados por la Embajada de Francia en México

Para cursar estudios intensivos del idioma francés en centros certificados por la Embajada de Francia en México PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES EN EL IDIOMA FRANCÉS Para cursar estudios intensivos del idioma francés en centros certificados por la Embajada de Francia en México Docentes 1. Ser

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES SEP-SRE CANADÁ

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES SEP-SRE CANADÁ PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES SEP-SRE CANADÁ Con base en el Acuerdo 30/12/2014 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES SEP-IMJUVE

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES SEP-IMJUVE PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES SEP-IMJUVE Con base en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para

Más detalles

Subsecretaría de Educación Superior. PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO SES-TNM 2015 Primera Etapa

Subsecretaría de Educación Superior. PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO SES-TNM 2015 Primera Etapa PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO SES-TNM 2015 Primera Etapa Dirigida a estudiantes y egresados de Instituciones Públicas de Educación Superior del país, que hayan sido aceptados

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE ESTUDIANTES SEP-SRE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE ESTUDIANTES SEP-SRE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE ESTUDIANTES SEP-SRE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Con base en el Acuerdo 30/12/2014 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional

Más detalles

COLEGIO DE LA GLOBALIZACIÓN, GENERACIÓN OCTAVIO PAZ 2014. con el objetivo de realizar estancias de formación dirigidas por docentes del

COLEGIO DE LA GLOBALIZACIÓN, GENERACIÓN OCTAVIO PAZ 2014. con el objetivo de realizar estancias de formación dirigidas por docentes del Institución Pública de Educación Superior Me permito hacer de su conocimiento que en los próximos días serán publicadas dos convocatorias dentro del sitio Web del IMJUVE con vigencia de una semana, dirigidas

Más detalles

PROGRAMA PROYECTA 100,000 ESTADO DE MÉXICO, PARA EL OTOÑO DE

PROGRAMA PROYECTA 100,000 ESTADO DE MÉXICO, PARA EL OTOÑO DE PROGRAMA PROYECTA 100,000 ESTADO DE MÉXICO, PARA EL OTOÑO DE 2015 De conformidad con lo establecido en el Marco de la Estrategia Nacional Proyecta 100,000, que surge como resultado de la relación bilateral

Más detalles

Becas de Movilidad Nacional Posgrado

Becas de Movilidad Nacional Posgrado Becas de Movilidad Nacional Posgrado Apoyo a los estudiantes egresados de Instituciones Públicas de Educación Superior del país que se encuentren realizando estudios de especialidad, maestría y doctorado

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES SEP-SRE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES SEP-SRE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES SEP-SRE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Con base en el Acuerdo 30/12/2014 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional

Más detalles

Experto Universitario en el Sector Energético

Experto Universitario en el Sector Energético PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES SEP-IMJUVE Experto Universitario en el Sector Energético Apoyar a estudiantes para cursar el programa de formación Experto Universitario en el Sector Energético,

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación

Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación 2013 Definiciones Beca: subvención económica que financia estudios del personal administrativo.

Más detalles

PROGRAMA PROYECTA 100,000 ESTADO DE MÉXICO, PARA EL VERANO DE

PROGRAMA PROYECTA 100,000 ESTADO DE MÉXICO, PARA EL VERANO DE PROGRAMA PROYECTA 100,000 ESTADO DE MÉXICO, PARA EL VERANO DE 2015 De conformidad con lo establecido en el Marco de la Estrategia Nacional Proyecta 100,000 que surge como resultado de la relación bilateral

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE ESTUDIANTES Y DOCENTES SEP-SRE PROYECTA 100,000

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE ESTUDIANTES Y DOCENTES SEP-SRE PROYECTA 100,000 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE ESTUDIANTES Y DOCENTES SEP-SRE PROYECTA 100,000 Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE ESTUDIANTES SEP-SRE PROYECTA 10,000 CANADÁ

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE ESTUDIANTES SEP-SRE PROYECTA 10,000 CANADÁ PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE ESTUDIANTES SEP-SRE PROYECTA 10,000 CANADÁ Con base en el Acuerdo 30/12/2014 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESTUDIANTILES

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESTUDIANTILES DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESTUDIANTILES TIPOS DE BECAS BECA MANUTENCIÓN ESTIMULO AL DESEMPEÑO ACADEMICO BECA TRABAJO BECA DE INGLÉS BECA FULLBRIGTH-GARCÍA ROBLES BECAS A MADRES SOLTERAS (CONACYT) BECA

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS

LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL PROGRAMA U018 PROGRAMA DE BECAS EJERCICIO FISCAL 2012 Programa de Becas COLMEX. L8K - El Colegio de México, A.C. Objetivo. i. General: Contribuir a ampliar las oportunidades

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES SEP-IMSS

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES SEP-IMSS PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES SEP-IMSS Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

1. OBJETIVO DEL CONVENIO

1. OBJETIVO DEL CONVENIO 1. OBJETIVO DEL CONVENIO Impulsar la profesionalización de la actividad de Animación, Gastronomía y Administración Turística en México en todas sus variantes, a través de la formación académica, capacitación

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN ACADÉMICA DE ESTUDIANTES Y PROFESORES DE ESCUELAS NORMALES PÚBLICAS, EN FRANCIA SEP-CRFDIE 2015 Con base en el Acuerdo 30/12/2014 por el que se

Más detalles

PROGRAMA PROYECTA 100,000 Y 10,000 ESTADO DE MÉXICO,

PROGRAMA PROYECTA 100,000 Y 10,000 ESTADO DE MÉXICO, PROGRAMA PROYECTA 100,000 Y 10,000 ESTADO DE MÉXICO, 2016 De conformidad con lo establecido en el Marco de la Estrategia Nacional Proyecta 100,000 y Proyecta 10,000, que surge como resultado de la relación

Más detalles

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior Santander Universidades y el (ECOES) CONVOCAN A los estudiantes de licenciatura y posgrado a presentar su candidatura para obtener una de las 100 becas de movilidad estudiantil, de conformidad con las

Más detalles

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 1. Publicación de la Convocatoria e inicio de registro electrónico en: www.santanderbecas.com.mx y www.ecoes.unam.mx

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- DEL OBJETO DEL PRESENTE REGLAMENTO. Tiene por objeto

Más detalles

Rumbo Joven. Vaivémonos a Francia

Rumbo Joven. Vaivémonos a Francia AVIDO Desarrollo Humano A.C. Vaivén Portal de Ideas y CORAIL, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), invitan a participar en la convocatoria:

Más detalles

El propósito del presente reglamento es establecer normas, criterios y procedimientos para el otorgamiento, renovación y cancelación de éstas.

El propósito del presente reglamento es establecer normas, criterios y procedimientos para el otorgamiento, renovación y cancelación de éstas. 1 REGLAMENTO DE BECAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DEL PACÍFICO SUR CAPÍTULO I SOBRE LOS TIPOS DE BECA Artículo 1. El Centro Universitario del Pacífico Sur, promueve la excelencia académica estimulando y motivando

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN

Convocatoria de Becas del Gobierno de México. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN Convocatoria de Becas del Gobierno de México Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN En un marco de reciprocidad, se otorgan becas a nacionales de Colombia,

Más detalles

BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN

BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, A FIN DE COLABORAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS

Más detalles

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la UDEM de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO A las personas interesadas en ingresar como alumnos al primer curso en el nivel de posgrado

Más detalles

Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX

Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) I. Datos generales ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX Nombre de la institución o unidad responsable: Tipo educativo:

Más detalles

La Universidad Latina de América CONVOCA

La Universidad Latina de América CONVOCA Convocatoria de becas socioeconómicas de la Universidad Latina de América para la Movilidad Académica 2015 Aplica para el periodo Primavera 2016 En el marco de la Filosofía Institucional, Misión, Visión

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN ACADÉMICA DE ESTUDIANTES Y PROFESORES DE ESCUELAS NORMALES PÚBLICAS, EN ESPAÑA

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN ACADÉMICA DE ESTUDIANTES Y PROFESORES DE ESCUELAS NORMALES PÚBLICAS, EN ESPAÑA PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN ACADÉMICA DE ESTUDIANTES Y PROFESORES DE ESCUELAS NORMALES PÚBLICAS, EN ESPAÑA SEP-CRFDIE 2015 Con base en el Acuerdo 30/12/2014 por el que se emiten

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO UNIVERSIDAD DE GRANADA Y CEI BioTic GRANADA Curso Académico 2013/2014 Objeto: movilidad de estudiantes de doctorado a instituciones y centros extranjeros de educación superior. Dirigida a: estudiantes de la UGR matriculados en los programas de doctorado de la UGR durante

Más detalles

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo.

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo. PROGRAMA GENERAL DE BECAS La Universidad de Montevideo cuenta con un programa de becas concursables para sus carreras de grado al cual pueden postularse aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en

Más detalles

BASES PARA EL PROGRAMA DE BECAS " PROFRA. HERIBERTA OLIVO LARA" 2010.

BASES PARA EL PROGRAMA DE BECAS  PROFRA. HERIBERTA OLIVO LARA 2010. BASES PARA EL PROGRAMA DE BECAS " PROFRA. HERIBERTA OLIVO LARA" 2010. Comunicación Cultural, A.C. (COCUAC), como parte de su Programa Anual de Becas, multidisciplinarias; convoca a los estudiantes de Enfermería

Más detalles

SEP-UADY 2015 Segunda etapa

SEP-UADY 2015 Segunda etapa PROGRAMA POSGRADO MAESTRÍA FRANCO-MEXICANO SEP-UADY 2015 Segunda etapa Generación 2014-2016 Dirigido a los estudiantes egresados de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, que hayan

Más detalles

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSITARIO No Oficio CIRCULAR 25/29/2015 Morelia, Mich., a 2 de Septiembre del 2015. "2015, Año del Generalísimo

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA FUNDACIÓN LEGORRETA HERNÁNDEZ A.C. CICLO 2014-2015. ANTECEDENTES

CONVOCATORIA PÚBLICA FUNDACIÓN LEGORRETA HERNÁNDEZ A.C. CICLO 2014-2015. ANTECEDENTES ANTECEDENTES En Fundación Legorreta Hernández A.C. buscamos reducir el índice de deserción escolar en jóvenes de escasos recursos, para contribuir a la disminución de la brecha de desigualdad que existe

Más detalles

Convocatoria-Movilidad Estudiantil 2015-2016

Convocatoria-Movilidad Estudiantil 2015-2016 Convocatoria-Movilidad Estudiantil 2015-2016 La Dirección General de Docencia invita a las y los estudiantes de los programas de Posgrado de El Colegio de la Frontera Norte, A.C. a solicitar becas mixtas

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES La Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme con fundamento en lo establecido por los artículos 56 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y 7 fracción IV del Decreto

Más detalles

POLÍTICAS DE PARTICIPACIÓN EN UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES

POLÍTICAS DE PARTICIPACIÓN EN UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES 1. Objetivo POLÍTICAS DE PARTICIPACIÓN EN UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES Establecer los principios que controlen la correcta organización de los intercambios académicos en relación a la participación

Más detalles

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO Y ASUNTOS INTERNACIONALES REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES CHAPINGO, MÉXICO, NOVIEMBRE

Más detalles

Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional

Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional 26 Junio de 2012. 1 Contenido 1. Presentación. 2. Marco legal. 3. Definiciones.

Más detalles

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO DE BENEFICIOS 2012 1 El presente Reglamento, consta de 6 Títulos y 31 Artículos que norman las diferentes clases

Más detalles

INTERCAMBIO DE ASISTENTES DE IDIOMA MÉXICO FRANCIA CICLO 2014-2015

INTERCAMBIO DE ASISTENTES DE IDIOMA MÉXICO FRANCIA CICLO 2014-2015 INTERCAMBIO DE ASISTENTES DE IDIOMA MÉXICO FRANCIA CICLO 2014-2015 Convocatoria publicada en la página electrónica www.dgri.sep.gob.mx el 28 de noviembre de 2013 TEXTO VIGENTE Actualización publicada el

Más detalles

CONVOCATORIA 2016. Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas

CONVOCATORIA 2016. Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas CONVOCATORIA 2016 Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas En el marco de la renovación del Convenio Específico para la Movilidad de

Más detalles

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO CAPÍTULO I Disposiciones generales ARTICULO 1. El presente Reglamento establece las bases, procedimientos y requisitos para el otorgamiento

Más detalles

CONVOCATORIA MOVILIDAD PROFESORES AMESTUR VTF - UNAT- PACA 2016

CONVOCATORIA MOVILIDAD PROFESORES AMESTUR VTF - UNAT- PACA 2016 CONVOCATORIA MOVILIDAD PROFESORES AMESTUR VTF - UNAT- PACA 2016 1. OBJETIVO DEL CONVENIO Impulsar la profesionalización de la actividad de Animación, Gastronomía y Administración Turística en México en

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I. Í N D I C E I. GENERALIDADES 2 II. DEL COMITÉ DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA 2 III. ALUMNOS CIDE EN INTERCAMBIO SEMESTRAL 3 A) DE LA CONVOCATORIA 3 B) DEL PROCESO DE SELECCIÓN 4 C) DE

Más detalles

Nombre: INTERCAMBIO ACADÉMICO ESTUDIANTIL Clave: VI-R01 Versión: 1 Fecha: 01/09/03

Nombre: INTERCAMBIO ACADÉMICO ESTUDIANTIL Clave: VI-R01 Versión: 1 Fecha: 01/09/03 1 INDICE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES De su Objeto y Definiciones TÍTULO II TIPOS DE INTERCAMBIO De las Formas de Participación I De los Requisitos y Trámites TÍTULO III ACREDITACIÓN DE LAS ASIGNATURAS

Más detalles

CUARTA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

CUARTA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Martes 25 de noviembre de 2014 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) CUARTA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACLARACIÓN a los anexos 50, 52, 53 y 78 de las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN

PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN Mérida, Yuc. Febrero de 2008 REGLAS DE OPERACIÓN del Programa de Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) con fundamento

Más detalles

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales Becas de Inversión en el Conocimiento 2009 Marzo 2010 Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) El Consejo Nacional

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS EL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ, Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de

Más detalles

CONVENIO ESPECÍFICO EN MATERIA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES

CONVENIO ESPECÍFICO EN MATERIA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES CONVENIO ESPECÍFICO EN MATERIA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES QUE CELEBRAN LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, MÉXICO, EN LO SUCESIVO DENOMINADA LA "UDEG", REPRESENTADA POR SU RECTOR GENERAL SUSTITUTO, DR MARCO

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE MOVILIDADES DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+.

CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE MOVILIDADES DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+. CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE MOVILIDADES DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+. CURSO 2015-2016 1. BASES El CIFP Hespérides publica la presente convocatoria para

Más detalles

Fecha límite para recibir documentación: 30 de enero de 2014. www.sre.gob.mx www.shcp.gob.mx www.stps.gob.mx www.banxico.org.mx www.imjuventud.gob.

Fecha límite para recibir documentación: 30 de enero de 2014. www.sre.gob.mx www.shcp.gob.mx www.stps.gob.mx www.banxico.org.mx www.imjuventud.gob. Con el objetivo de promover la participación de la juventud mexicana en las discusiones de los países del Grupo de los Veinte (G20) sobre temas globales y de la economía internacional, la SRE, la SHCP,

Más detalles

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II DE LAS ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO III DE LOS RESPONSABLES SECCIÓN I DE LOS RESPONSABLES

Más detalles

Licenciatura en Enseñanza del Francés 2015 - Universidad Pedagógica Nacional - México Actualizado Viernes, 07 de Agosto de 2015 02:15

Licenciatura en Enseñanza del Francés 2015 - Universidad Pedagógica Nacional - México Actualizado Viernes, 07 de Agosto de 2015 02:15 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Institución de Educación Superior, cuya finalidad es prestar, desarrollar y orientar servicios educativos de tipo superior, encaminados a la formación de profesionales de

Más detalles

CONVOCAN. I. Bases para participar. Requisitos:

CONVOCAN. I. Bases para participar. Requisitos: Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR COORDINACION DE UNIVERSIDADES

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR COORDINACION DE UNIVERSIDADES SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACION SUPERIOR COORDINACION DE UNIVERSIDADES REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE PROFESIONAL ASOCIADO Y LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL SUR DE

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

Lineamiento para la Movilidad Estudiantil versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Movilidad Estudiantil versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Movilidad Estudiantil versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Agosto 2010 DR 1. Propósito Establecer y aplicar los lineamientos, mecanismos y actividades necesarias en la operación

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 La Secretaría de Educación Pública, en colaboración con la Delegación de Quebec en México, convoca a los interesados

Más detalles

Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Fundación Barceló

Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Fundación Barceló Proceso de admisión al Programa de Intercambio Estudiantil para alumnos de la Departamento de Relaciones Internacionales Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.A. Barceló Proceso de

Más detalles