NÓMINA DE EXPERTOS. Heraldo Muñoz - PNUD. Alejandro Foxley Chile. Jorge Rodríguez Chile

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NÓMINA DE EXPERTOS. Heraldo Muñoz - PNUD. Alejandro Foxley Chile. Jorge Rodríguez Chile"

Transcripción

1 Heraldo Muñoz - PNUD Se incorporó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Mayo de Previamente, sirvió de Embajador, Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas, ( ), durante el cual fue Presidente de la Comisión de Consolidación de la Paz (2009). Desempeñó además el cargo de Facilitador de las consultas sobre la reforma del Consejo de Seguridad ( ), y Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU (2004). En Chile ocupó varios puestos en el Gobierno, incluyendo Ministro Secretario General del Gobierno ( ) y Subsecretario de Relaciones Exteriores ( ), en el gabinete del Presidente Ricardo Lagos. Fue Embajador de Chile en Brasil ( ) y Embajador de Chile ante la Organización de Estados Americanos ( ). El Sr. Muñoz tiene un Ph.D. en Estudios Internacionales de la Facultad de Posgrado de Estudios Internacionales de la Universidad de Denver, Colorado. También tiene un Diploma de Especialización en Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Chile, y una Licenciatura (BA) en Ciencias Políticas de la Universidad del Estado de Nueva York en Oswego (SUNY). Alejandro Foxley Chile Es el Presidente y fundador de CIEPLAN. Es ingeniero de la Universidad Católica de Valparaíso y Doctor en Economía de la Universidad de Wisconsin. Entre sus distinciones figuran: Doctor Honoris Causa, Universidad de Notre Dame, Estados Unidos; Doctor Honoris Causa, Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, y Doctor Honoris Causa, Universidad Católica de Valparaíso. Fue Ministro de Hacienda ( ), Senador de la República ( ) y Ministro de Relaciones Exteriores ( ) de Chile. También fue gobernador del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo ( ) y ha sido profesor visitante de la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, y la Universidad de Oxford, en Inglaterra. Desde 1993 es académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España. Jorge Rodríguez Chile Investigador senior de Cieplan en áreas de políticas públicas y política fiscal. Fue Jefe del Departamento de Estudios de la Dirección de Presupuestos de Chile ( ). Ha sido asesor de Política Económica del Ministerio de Hacienda de Chile, Director de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) y presidente del directorio de la Empresa Portuaria Coquimbo (EPCO). Ha sido consultor nacional e internacional en políticas públicas y en política fiscal, y ha publicado variados artículos en dichos ámbitos. Jorge Rodríguez es Ingeniero Comercial y Master en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es Master en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

2 Francisco Díaz Chile Es abogado de la Universidad de Chile y Master of Science en Ciencia Política de la London School of Economics. Fue Fulbright Scholar en Ciencia Política en la Universidad de Pittsburgh. Ha publicado diversos artículos académicos en libros y revistas, además de publicar columnas de opinión y entrevistas en medios de comunicación. Su foco de investigación está en los temas de Fortalecimiento de la Democracia y la Cohesión Social en América Latina. Se desempeñó durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet como Jefe de Asesores en Políticas Públicas en el staff presidencial. En 2005 trabajó en la campaña presidencial de la entonces candidata como su principal asesor en materias políticas y estratégicas. Patricio Meller Chile Es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, Master en Ingeniería de la Universidad de California, Berkeley, y Phd y Master en Economía de la Universidad de California, Berkeley. Es Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Industrial (DII) de la Universidad de Chile e Investigador Senior de CIEPLAN. Se ha especializado en Economía Internacional y Economía Latinoamericana. Fue director de Codelco. Ha sido autor de numerosas publicaciones y una serie de libros sobre economía chilena, minería y comercio internacional, entre otros. Presidió el Consejo Asesor Presidencial de Equidad durante el gobierno de Michelle Bachelet. José Roberto Alfonso - Brasil Es economista y contador. Obtuvo su doctorado en Economía de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP) en 2010 y maestría de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) en Trabaja en el Senado Federal como asesor técnico especial desde Se desempeñó en el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) entre 1984 y Tiene experiencia en el área de la economía con énfasis en público interno como: reforma tributaria la responsabilidad fiscal, la recaudación de impuestos, la descentralización fiscal, el federalismo fiscal, las finanzas públicas, las relaciones intergubernamentales municipales y del gasto público. Cuenta con más de un centenar de artículos, capítulos y libros publicados en Brasil y en el extranjero.

3 Alejandro Micco - Chile Es Doctor en Economía de la Universidad de Harvard. Se ha desempeñado como investigador sénior en el Banco Interamericano de Desarrollo (Washington DC) y en el Banco Central de Chile. Sus investigaciones han sido publicadas en diversas revistas internacionales y utilizadas en debates de política económica tanto en Latinoamérica como en Europa. Además, se desempeñó como Coordinador General de Asesores y de Mercado de Capitales en el Ministerio de Hacienda. En este ministerio participó en la reforma previsional, el subsidio al empleo, y el seguro de cesantía, tres de las propuestas más exitosas de la antigua administración del Estado. También participó en la elaboración de los planes económicos para enfrentar la crisis financiera internacional del Helena García - Colombia Economista y politóloga mexicana especializada en temas de desarrollo. Realizó sus estudios de pregrado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y es maestra en Administración Pública y Desarrollo Internacional (MPA/ID) por la Universidad de Harvard. Su principal interés es desarrollo y crecimiento económico sustentable. Ha realizado investigación y diseño de políticas públicas en desarrollo social y economía ambiental. En el gobierno mexicano se ha desempeñado como coordinadora de asesores del Viceministro de Prospectiva, Planeación y Evaluación en la Secretaría de Desarrollo Social y como Directora de Investigación y Análisis Institucional y de Política Pública en el Instituto Nacional de Ecología. Actualmente es investigadora en Fedesarrollo. Maynor Cabrera - Guatemala Economista especialista en macroeconomía y política fiscal. Ha trabajado como investigador en temas de política fiscal, macroeconomía y desarrollo económico en el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI), ASIES y el CIEN, y como consultor de organismos internacionales como el PNUD, la CEPAL y el BID. Fue Secretario Técnico de la Comisión de Seguimiento del Pacto Fiscal y asesor de la Superintendencia de Administración Tributaria y de la Secretaría de Programación y Planificación de la Presidencia (Segeplan). Ha sido profesor de la Universidad Rafael Landívar y Universidad de San Carlos. Es Licenciado en Economía de la Universidad de San Carlos (1997) y cuenta con una Maestría en Economía Aplicada realizada en la Pontificia Universidad Católica de Chile ( ). Realizó estudios sobre política tributaria en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard

4 Manuel Caballero - Paraguay Es Economista por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción y M.A. en Economía y Finanzas por la State University of New York at Buffalo y del Programa de Alta Dirección de Empresas por el IAE Business School de la Universidad Austral de Buenos Aires. Fue Viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda ( ), Asesor financiero del Ministro de Hacienda ( ), cargo desde el cual participó en la reforma tributaria del 2004 y en la renegociación de la deuda pública, miembro Investigador del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya ( ) y Economista Jefe de Multibanco ( ). También se desempeñó como Profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción ( ) y Director de Industrias Líder S.A. ( ). Actualmente se desempeña como Investigador y Consultor independiente. René Cortázar - Chile Fue Ministro de Transportes y Telecomunicaciones en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ( ) y Ministro del Trabajo y Previsión Social en el gobierno del presidente Patricio Aylwin ( ). Ha sido también Presidente Ejecutivo de Canal 13 ( ) y Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile ( ). Cortázar tiene un Phd. en Economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y es Economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es investigador senior de Cieplan. Erick Coyoy - Guatemala Economista por la Universidad de San Carlos de Guatemala, con postgrado en Macroeconomía por la Universidad Católica de Chile. En el ámbito académico se ha desempeñado como catedrático en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidades Rafael Landívar y San Carlos de Guatemala, e investigador económico de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales ASIES. En la esfera de la gestión pública, ha sido asesor en materia de presupuesto y deuda pública del Ministro de Finanzas Públicas, Director del Proyecto para la implementación del Sistema Integrado de Administración Financiera y Control Gubernamental, Viceministro de Finanzas Públicas y Ministro de Economía de Guatemala. Su experiencia en instancias regionales ha sido como integrante del Consejo de Ministros de la Integración Económica Centroamericana y Director por Guatemala ante el Banco Centroamericano de Integración Económica.

5 Guillermo Larraín - Chile Es economista de la Universidad Católica de Chile y Doctor en Economía de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, París. Fue Superintendente de Valores y Seguros y Superintendente de Administradoras de Fondos de Pensiones de Chile. Actualmente es profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Chile y Presidente del Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinanciera (CREM) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Luis Felipe Céspedes - Chile Es profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Entre 2009 y 2011 fue Gerente de Investigación Económica del Banco Central de Chile. Entre 2006 y 2009, fue Coordinador de Política Económica y de Asesores en el Ministerio de Hacienda de Chile. Anteriormente, fue economista en el Departamento de Investigación del Banco Central de Chile y del Fondo Monetario Internacional. Ha publicado extensamente sobre política monetaria y cambiaria, política fiscal y sobre crisis financieras. El señor Céspedes es PhD en Economía de la Universidad de Nueva York (NYU) e Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Chile.

EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012

EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012 EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012 Hernán Büchi Fundador de Libertad y Desarrollo, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y realizó sus estudios de postgrado en la Universidad de Columbia, Nueva

Más detalles

CV EXPOSITORES 2014 ENCUENTRO RELACIONES LABORALES

CV EXPOSITORES 2014 ENCUENTRO RELACIONES LABORALES CV EXPOSITORES 2014 ENCUENTRO RELACIONES LABORALES EXPOSITOR CENTRAL: FRANCISCO JAVIER DÍAZ VERDUGO CARGO: SUBSECRETARIO DEL TRABAJO, MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Abogado de la Universidad

Más detalles

CONFERENCIAS MAGISTRALES

CONFERENCIAS MAGISTRALES 15, 16 y 17 de octubre de 2015 CONFERENCIAS MAGISTRALES PROGRAMA 1 Jueves 15 de octubre de 2015 MTRO. ARTURO VELÁZQUEZ JIMÉNEZ Director General en México de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Más detalles

Consultores. Fernando Herrero Acosta

Consultores. Fernando Herrero Acosta Consultores Consultores Fernando Herrero Acosta Economista. Director e Investigador del Programa Centroamericano para la Sostenibilidad Democrática) y Profesor del Centro Internacional de Política Económica

Más detalles

Ernesto Piedras. Mesa 1: Reglas de competencia en el sector 1

Ernesto Piedras. Mesa 1: Reglas de competencia en el sector 1 Mesa 1: Reglas de competencia en el sector 1 Ernesto Piedras Ernesto Piedras es Economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Doctor en Economía de la London School of Economics, Director

Más detalles

COMPAÑÍA CERVECERÍAS UNIDAS S.A. Sociedad Anónima Abierta Inscrita en el Registro de Valores con el N 0007

COMPAÑÍA CERVECERÍAS UNIDAS S.A. Sociedad Anónima Abierta Inscrita en el Registro de Valores con el N 0007 COMPAÑÍA CERVECERÍAS UNIDAS S.A. Sociedad Anónima Abierta Inscrita en el Registro de Valores con el N 0007 INFORMACIÓN SOBRE LOS CANDIDATOS AL CARGO DE DIRECTOR PARA LA ELECCIÓN DE DIRECTORIO A EFECTUARSE

Más detalles

Asociación de Municipalidades de Chile. AMUCH

Asociación de Municipalidades de Chile. AMUCH Asociación de Municipalidades de Chile. AMUCH Buenas Prácticas Municipales: Innovación para el Desarrollo Local Buenas Prácticas Municipales: Asociación de Innovación Municipalidades para el de Desarrollo

Más detalles

Licenciado en Economía de la UBA y Master en Dirección de Empresas del IAE.

Licenciado en Economía de la UBA y Master en Dirección de Empresas del IAE. Burkenroad Reports Objetivos Tipos Reportes Institucional Los Burkenroad Reports Latin America se desarrollan en el marco de la Maestría en Administración de Empresas Mención Finanzas, de la Especialización

Más detalles

DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS

DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS Coordinadores: Dr. Luis Carlos Ugalde y Mtro. Fernando Agíss Bitar OBJETIVOS Analizar el impacto

Más detalles

Gestión Estratégica, Riesgo y Finanzas Corporativas

Gestión Estratégica, Riesgo y Finanzas Corporativas DIPLOMADO Gestión Estratégica, Riesgo y Finanzas Corporativas Estrategias que crean valor y fortalecen la Gestión Financiera En tiempos de crisis los recursos deben ser utilizados cuidadosamente. Por tanto,

Más detalles

CURSO Gobierno Corporativo

CURSO Gobierno Corporativo En alianza con: CURSO Gobierno Corporativo Herramientas clave para las buenas prácticas del directorio. Enfrentando los desafíos que vienen. El curso ofrece una visión profunda sobre prácticas de gobierno

Más detalles

PERFIL DE DOCENTES - DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH

PERFIL DE DOCENTES - DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH PERFIL DE DOCENTES - DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH Bernardo Vela Orbegozo: Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en Gerencia de Asuntos Públicos de la misma casa de estudios en convenio

Más detalles

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón Herrero Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y diplomado en Dirección General

Más detalles

COLEGIO NACIONAL BARTOLOME MITRE, S.M. de Tucumán, Bachiller, diciembre 1976.

COLEGIO NACIONAL BARTOLOME MITRE, S.M. de Tucumán, Bachiller, diciembre 1976. SECRETARIO DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE LA DEFENSA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Lic. Alfredo Forti FORMACIÓN HARVARD UNIVERSITY, John F. Kennedy School of Government Título: Máster en Administración Pública.

Más detalles

Jorge Rivera Staff. EXPERIENCIA PROFESIONAL ENLEX - Consultores en Derecho de la Energía Director y fundador 2013 / a la fecha

Jorge Rivera Staff. EXPERIENCIA PROFESIONAL ENLEX - Consultores en Derecho de la Energía Director y fundador 2013 / a la fecha Jorge Rivera Staff DATOS PERSONALES No. de Cédula: 4-700-865 Correo electrónico: jorge_rivera_staff@hotmail.com / jrs@enlex.com.pa Teléfono: Celular (507) 6620-4353 Apartado Postal: 0830-01061 EXPERIENCIA

Más detalles

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011 PROGRAMA 12 de diciembre de 2011 08:00 09:00 Acreditación de participantes 09:30 11:00 Ceremonia de Inauguración Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú Elizabeth

Más detalles

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR MARIANO NASCONE Dirección de Asuntos Sociales LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Argentina, 22 de Noviembre de 1982 mariano.nascone@unasursg.org Universidad

Más detalles

Finanzas Corporativas

Finanzas Corporativas IV Diplomado en Finanzas Corporativas En asociación con Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales En un mundo cambiante e innovador, el profesional en finanzas debe tomar decisiones que generen valor

Más detalles

1. David Bravo (PRESIDENTE): 2. Cecilia Albala: 3. Orazio Attanasio: 4. Nicholas Barr: 5. Fabio Bertranou:

1. David Bravo (PRESIDENTE): 2. Cecilia Albala: 3. Orazio Attanasio: 4. Nicholas Barr: 5. Fabio Bertranou: 1. David Bravo (PRESIDENTE): Profesor Facultad de Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica de Chile, Director Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC. Es economista, Ingeniero Comercial

Más detalles

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Cumbre de Investigación 2014 - II Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Confirmamos que la próxima reunión del Consejo de Investigación se llevará a cabo en

Más detalles

Javier Lizárraga Galindo

Javier Lizárraga Galindo Ghz. 1 Javier Lizárraga Galindo Es Ingeniero Eléctrico Industrial y posee una maestría en Administración de Negocios por parte del Tecnológico de Monterrey. Desde febrero del 2013 se desempeña como Asesor

Más detalles

Perfil profesional y experiencia laboral

Perfil profesional y experiencia laboral Agustín Guillermo Carstens Carstens Presidente del Consejo Directivo y Consejero Propietario de la Serie A de CAP s. Licenciatura Economía, ITAM - Maestría Economía, Universidad de Chicago III. EXPERIENCIA

Más detalles

Nombramientos. Sandra Patricia Romero Velásquez Decana de la Facultad de Psicología

Nombramientos. Sandra Patricia Romero Velásquez Decana de la Facultad de Psicología Nombramientos Henry Cancelado Franco Director de la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia,

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2013 MARZO 2015 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

ECONOMÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO

ECONOMÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO SIMPOSIO INTERNACIONAL Perspectivas sobre el calentamiento global y la ganadería en los países en desarrollo de América Latina 6 to FORUM ECONOMÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO Día: Jueves 12 de mayo 2011 Hora: 14

Más detalles

Hernán Salinas Burgos

Hernán Salinas Burgos CURRÍCULUM Hernán Salinas Burgos Consultora Salinas y Garrido Asociados Hernán Salinas Burgos, Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho Internacional y Profesor

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS COMPETITIVIDAD RESPONSABLE PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS PERFIL DEL PARTICIPANTE Dirigido a profesionales

Más detalles

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE DIRECTORIO DE COFIDE 2015 NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE INSTITUCIÓN : Ministerio de Economía y Finanzas Viceministro de Economía Jr. Junín 319, Edificio principal

Más detalles

UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD Simposio UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD 14:00 14:30 Apertura Montevideo 13 de Agosto 2015, Sala de Actos del LATU. PROGRAMA Consejo Directivo Central provisorio de

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Profesor Titular de Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile, desde 1974 al presente.

CURRICULUM VITAE. Profesor Titular de Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile, desde 1974 al presente. CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES Nombre : FERNANDO OSSA SCAGLIA Fecha de Nacimiento : 17 de abril de 1941 Nacionalidad : Chilena ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL. Quito: Noviembre 6 Guayaquil: Noviembre 7

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL. Quito: Noviembre 6 Guayaquil: Noviembre 7 PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL Quito: Noviembre 6 Guayaquil: Noviembre 7 PPL Programa de Planificación Estratégica y Control El programa de Planificación Estratégica y Control trata de

Más detalles

HSBC México. Consejo de Administración PUBLIC. Diciembre 2014

HSBC México. Consejo de Administración PUBLIC. Diciembre 2014 HSBC México Consejo de Administración Diciembre 2014 Consejeros Consejeros Propietarios Luis Javier Peña Kegel (Presidente) Antonio M. Losada Consejeros Independientes José Carral Escalante Jorge Camil

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

XII CONGRESO INTERNACIONAL DE HOSPITALES Y CLÍNICAS ACHC

XII CONGRESO INTERNACIONAL DE HOSPITALES Y CLÍNICAS ACHC XII CONGRESO INTERNACIONAL DE HOSPITALES Y CLÍNICAS ACHC CONFERENCISTAS Claudio Luiz Lottenberg, MD, PhD Presidente del Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil, desde diciembre de 2001 Es Master y

Más detalles

Diplomado en Gerencia y Liderazgo para el Desarrollo de Proyectos

Diplomado en Gerencia y Liderazgo para el Desarrollo de Proyectos Diplomado en Gerencia y Liderazgo para el Desarrollo de Proyectos 1 DESCRIPCIÓN Transversal y de gran relevancia en todos los sectores productivos y en todo tipo de empresas: grandes, medianas, pequeñas,

Más detalles

Seminario Alta Dirección en Gestión de Posgrado e Investigación

Seminario Alta Dirección en Gestión de Posgrado e Investigación Seminario Alta Dirección en Gestión de Posgrado e Investigación La Universidad APEC (UNAPEC), la Organización Universitaria Interamericana(OUI) y su programa CAMPUS invitan a participar en el Seminario

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación. Datos generales de la contratación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación. Datos generales de la contratación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Unidad administrativa responsable de dar seguimiento a la evaluación Servidor público titular de la unidad administrativa

Más detalles

PROGRAMA DE DE ENFERMERÍA

PROGRAMA DE DE ENFERMERÍA PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA Alta Dirección de Enfermería Una enfermera de alta dirección se posiciona, dentro de las instituciones de salud, muy cercana al equipo estratégico pero también

Más detalles

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Internacionales Perfiles Conferencistas Jean-Jacques Romatet (Francia) Romatet tiene un Doctorado en Derecho y Diplomados

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN URBANA INTEGRADA

DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN URBANA INTEGRADA Instituto de estudios urbanos y territoriales DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN URBANA INTEGRADA Re-Construyendo ciudades, barrios y viviendas sustentables Marzo de 2012 DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN Y

Más detalles

Vive una experiencia con la mayor seguridad. Estarás cubierto con 3 seguros desde el momento que abordas en tu viaje: -Seguro de viajero -Seguro de Gastos Médicos Mayores -Servicio médico 24 horas dentro

Más detalles

SANTIAGO, 29 de Abril de 2014

SANTIAGO, 29 de Abril de 2014 DISCURSO DE S.E. LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, MICHELLE BACHELET, AL FIRMAR DECRETO QUE CREA COMISIÓN ASESORA SOBRE EL SISTEMA DE PENSIONES (MEDIDA Nº 17) SANTIAGO, 29 de Abril de 2014 Muy buenos días,

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Nombre de la evaluación Nombre del programa evaluado Estudio para la Evaluación de Consistencia y Resultados 2014

Más detalles

CUERPO DOCENTE PRIMER SEMESTRE 2013 (Orden alfabético)

CUERPO DOCENTE PRIMER SEMESTRE 2013 (Orden alfabético) CUERPO DOCENTE PRIMER SEMESTRE 2013 (Orden alfabético) ROBERTO ALONSO EX EMBAJADOR DE CHILE ANTE EL REINO DE NORUEGA Y CONCURRENTE ANTE ISLANDIA (2004-2009) PROFESOR DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO EN LA ACADEMIA

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014

RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 ANTECEDENTES 10 de diciembre de 2013, reunión celebrada

Más detalles

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Rethelny Figueroa de Jain* Pamela Chavarría Robles** Sandra Fallas Zeledón** cifras El estado actual de la disciplina de la Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana MUESTRA LOS PRIMEROS

Más detalles

Educación y carrera profesional

Educación y carrera profesional Bernardo Kliksberg es un economista argentino (de ascendencia judía polaca), reconocido por sus trabajos sobre pobreza y desigualdad en América Latina, gerencia social y responsabilidad social empresarial.[1]

Más detalles

INCURSIONANDO EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN UN MARCO DE LA ISO 26000

INCURSIONANDO EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN UN MARCO DE LA ISO 26000 EDUCACIÓN EJECUTIVA www.uejecutivos.cl CURSO INCURSIONANDO EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN UN MARCO DE LA ISO 26000 CURSO INCURSIONANDO EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL DESARROLLO

Más detalles

NATHALIE CELY SUAREZ Santa Maria E4-33 y Av. Amazonas Edif. Tarqui 6to piso

NATHALIE CELY SUAREZ Santa Maria E4-33 y Av. Amazonas Edif. Tarqui 6to piso NATHALIE CELY SUAREZ Santa Maria E4-33 y Av. Amazonas Edif. Tarqui 6to piso nathaliecely@frentesocial.gov.ec PERFIL Sólida experiencia de 20 años en el sector privado y público, en las siguientes áreas:

Más detalles

Ponentes de las Primeras Jornadas de Derecho de Aguas

Ponentes de las Primeras Jornadas de Derecho de Aguas Ponentes de las Primeras Jornadas de Derecho de Aguas Alicia Abanto (Perú) Richard Acosta (Perú) Jorge Benites (Perú) Pedro Castillo (Perú) Laureano del Castillo (Perú) Augusto Castro (Perú) Lorenzo Chang-Navarro

Más detalles

Doctorado en Gestión Empresarial

Doctorado en Gestión Empresarial Doctorado en Gestión Empresarial ESCUELA DE POSTGRADO SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE NEGOCIOS SFX DOCTORADO EN GESTIÓN EMPRESARIAL EL DOCTORADO EN GESTIÓN EMPRESARIAL, tiene como objetivo formar investigadores

Más detalles

CONVOCATORIA A BECAS

CONVOCATORIA A BECAS CONVOCATORIA A BECAS Seminario Alta Dirección en Gestión de Posgrado e Investigación El Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) lanza

Más detalles

Comisión Unidas de Justicia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Estudios Legislativos, y de Estudios Legislativos, Segunda.

Comisión Unidas de Justicia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Estudios Legislativos, y de Estudios Legislativos, Segunda. Ricardo Ojeda Bohórquez Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Doctor y Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestro en Ciencias Jurídico

Más detalles

PROGRAMA EN POLÍTICAS EDUCATIVAS (PPE)

PROGRAMA EN POLÍTICAS EDUCATIVAS (PPE) En colaboración con: PROGRAMA EN POLÍTICAS EDUCATIVAS (PPE) Programa organizado en conjunto por la Escuela de Educación y la Escuela de Gobierno de la. Coordinadoras: Dra. Ángela Corengia y Mag. Alejandra

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE FORMACION DE JOVENES DIRIGENTES POLITICOS

PROGRAMA ANUAL DE FORMACION DE JOVENES DIRIGENTES POLITICOS Convocatoria a becas 2015 PROGRAMA ANUAL DE FORMACION DE JOVENES DIRIGENTES POLITICOS Diputado Gerardo Ingaramo Sexta edición Dictado por la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS FES Aragón INSCRIPCIONES ABIERTAS! OBJETIVOS GENERALES Constituirse en una nueva alternativa de titulación para los estudiantes de economía de la UNAM. Proporcionar a

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

7 de julio de 2016 jueves

7 de julio de 2016 jueves 7 de julio de 2016 jueves Paseo del General Martínez Campos, 14 28010 Madrid PROGRAMA 8:30 9:00 Acreditación 9:00 9:30 Inauguración Fernando Galván Rector de la Universidad de Alcalá José Carlos Díez Director

Más detalles

Francisco Díaz Rodríguez San Salvador, El Salvador, marzo 2015. Datos generales. E-mail: Resumen de vida

Francisco Díaz Rodríguez San Salvador, El Salvador, marzo 2015. Datos generales. E-mail: Resumen de vida Francisco Díaz Rodríguez San Salvador, El Salvador, marzo 2015 Datos generales Salvadoreño, 66 años (junio 18, 1948), casado. Abogado, autorizado por Acuerdo de Cojte.Ptena 119-D, de 15/12/87. Documento

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Salta, 16 de Octubre de 2012, Auditorio de la Fundación COPAIPA Gral. Güemes Nº529, ciudad de Salta PROGRAMA

Más detalles

Síntesis. Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos, Universidad de Barcelona, (España) 2010-2011.

Síntesis. Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos, Universidad de Barcelona, (España) 2010-2011. Síntesis Periodista, Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos de la Universidad de Barcelona (España) y Máster en Comunicación

Más detalles

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Seminario DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Viernes 29 de mayo El Salvador PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE UN SELLO DE EXCELENCIA En sus 125 años de historia, la Pontificia Universidad

Más detalles

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Estrategias de Negocio

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Estrategias de Negocio CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Estrategias de Negocio Dentro del entorno competitivo global las organizaciones necesitan definir sus estrategias de negocio de manera que le permitan

Más detalles

Javier Ponce Leiva, editor EMIGRACIÓN Y POLÍTICA EXTERIOR EN ECUADOR

Javier Ponce Leiva, editor EMIGRACIÓN Y POLÍTICA EXTERIOR EN ECUADOR Javier Ponce Leiva, editor EMIGRACIÓN Y POLÍTICA EXTERIOR EN ECUADOR 2005 Emigración y política exterior en Ecuador Javier Ponce Leiva, editor 1ra. Edición: Ediciones ABYA-YALA 12 de Octubre 14-30 y Wilson

Más detalles

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía Forma parte del equipo operativo del Cemefi desde 2002 ocupando actualmente el cargo de Directora de Filantropía. Forma parte del Consejo Asesor de

Más detalles

Foro El reto de la competitividad de la economía española

Foro El reto de la competitividad de la economía española Foro El reto de la competitividad de la economía española (Breves biografías de los ponentes) Foro El reto de la competitividad de la economía española 1 Mauro F. Guillén es el Director del Joseph H. Lauder

Más detalles

Hoteles. De las cavernas al I-Pad. IX Foro Internacional de Relaciones Públicas VI Encuentro Interamericano de Profesores de Relaciones Públicas

Hoteles. De las cavernas al I-Pad. IX Foro Internacional de Relaciones Públicas VI Encuentro Interamericano de Profesores de Relaciones Públicas Número 3 Julio 2013 IX Foro Internacional de Relaciones Públicas VI Encuentro Interamericano de Profesores de Relaciones Públicas De las cavernas al I-Pad 24 al 27 de setiembre de 2013 Radisson Victoria

Más detalles

Principal. Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases. Requisitos Y costo

Principal. Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases. Requisitos Y costo Vr programa 1 Principal Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases Requisitos Y costo Docentes MÁSTER DE NEGOCIOS EN DESARROLLOS INMOBILIARIOS DESARROLLOS TURISTICOS, EDIFICIOS DE

Más detalles

PLANEACIÓN MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO 2012-2015

PLANEACIÓN MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO 2012-2015 PLANEACIÓN MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO 2012-2015 DR. RAÚL ÁNGEL OTERO DÍAZ Consultor www.desarrollo-municipal.com ra_otero@hotmail.com OBJETIVO Apoyar en la planeación estratégica del nuevo gobierno,

Más detalles

Liliana Ruiz V. De Alonso lilianaruiz@alternaperu.com

Liliana Ruiz V. De Alonso lilianaruiz@alternaperu.com Liliana Ruiz V. De Alonso lilianaruiz@alternaperu.com Más de 25 años de experiencia en análisis económico, en el sector público y privado, en el Perú, Estados Unidos y países latinoamericanos, funciones

Más detalles

Ficha técnica PROIND

Ficha técnica PROIND Ficha técnica PROIND Evaluación de Consistencia y Resultados 2011-2012 del Programa para Impulsar la Competitividad de los Sectores Industriales (PROIND) Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable

Más detalles

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS EMPREN DE PROGRAMA DE EMPRESARIOS DE LA MÓNICA HERRERA M O NICAHERRE RA.EDU.SV Objetivo: Fortalecer los conocimientos y habilidades de los emprendedores en áreas

Más detalles

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho 1 MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho - Dr. Ramiro García. -Dr. Jorge Paladines. - Dr. Ernesto Pazmiño. - Ab. María Paula

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO. II edición 2014-2015 CLAUSTRO DE PROFESORES

CURSO DE EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO. II edición 2014-2015 CLAUSTRO DE PROFESORES CURSO DE EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO II edición 2014-2015 CLAUSTRO DE PROFESORES 1 CARMELO ANGULO BARTUREN Director del Instituto para la Cooperación y el Desarrollo Humano

Más detalles

Notaría Pública 22. Horacio Hidalgo Mendoza Horacio Hidalgo Mena. Académico de número, Academia Mexicana de Derecho Notarial.

Notaría Pública 22. Horacio Hidalgo Mendoza Horacio Hidalgo Mena. Académico de número, Academia Mexicana de Derecho Notarial. Horacio Hidalgo Mendoza Instrucción profesional En 1960 obtuvo el Título Profesional de Abogado, Notario y Actuario Universidad Autónoma Actualmente Notario Titular de la Notaría Pública 22 de la ciudad

Más detalles

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA Formación Académica Licenciada en Ciencias Políticas y Económicas (Sección Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad: Estudios Internacionales.

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE ORGANIZACIONES Y PERSONAS EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE ORGANIZACIONES Y PERSONAS EN INSTITUCIONES PÚBLICAS Formando líderes para un Estado moderno www.ucentral.cl Presentación El diplomado apunta a formar profesionales en el saber hacer y el hacer en el entrenamiento especializado, a fin de formar profesionales

Más detalles

LAURA MONTES SOLÍS. Correo electronico: monteslaura@hotmail.com Residencia actual, Guatemala Nacionalidad: española

LAURA MONTES SOLÍS. Correo electronico: monteslaura@hotmail.com Residencia actual, Guatemala Nacionalidad: española LAURA MONTES SOLÍS Correo electronico: monteslaura@hotmail.com Residencia actual, Guatemala Nacionalidad: española Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, España. 1995. Äreas de especialización:

Más detalles

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio 2014 PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO Superintendente de Industria y Comercio El Superintendente de Industria y Comercio es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Procesal

Más detalles

III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS

III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS 01 DE MARZO AL 22 DE

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 1) Consultor Externo nacional e internacional.

CURRICULUM VITAE. 1) Consultor Externo nacional e internacional. CURRICULUM VITAE I. DATOS GENERALES Nombres y Apellidos: Lugar y Fecha de Nacimiento: Nacionalidad: Ocupación Actual: Ciudad de Guatemala, 02 de septiembre de 1964 Guatemalteca 1) Consultor Externo nacional

Más detalles

PERFIL EJECUTIVO REPÚBLICA DE CHILE

PERFIL EJECUTIVO REPÚBLICA DE CHILE I. CONTEXTO POLÍTICO PERFIL EJECUTIVO REPÚBLICA DE CHILE Nombre Oficial: República de Chile Capital: Santiago (f. 1541) Extensión Territorial 756,950 Km. 2 Idioma Oficial: (oficial) Castellano o Español;

Más detalles

DR. FAUSTO HERNÁNDEZ TRILLO

DR. FAUSTO HERNÁNDEZ TRILLO DR. FAUSTO HERNÁNDEZ TRILLO Doctor en Economía, Universidad Estatal de Ohio. Maestría en Economía, Universidad Estatal de Ohio. Licenciatura en Economía, Universidad Nacional Autónoma de México. Licenciatura

Más detalles

ANGELINO GARZÓN. Candidato de Colombia a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo OIT

ANGELINO GARZÓN. Candidato de Colombia a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo OIT Candidato de Colombia a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo OIT República de Colombia Angelino Garzón, Vicepresidente de Colombia desde agosto de 2010, combina una sólida

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS METROPOLITANAS

SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS METROPOLITANAS 22 y 23 de OCTUBRE 2014 SA SALO LON RIALTO, HOTEL PESTANA, CARLOS PELLEGRINI 877 CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES ANTECEDENTES DE LOS EXPOSITORES ANDREA CATENAZZI (ARGENTINA) Arquitecta especialista en

Más detalles

Organiza Declarado de Interés Nacional Apoya. Viernes 4 de setiembre de 2015 Torre de las Telecomunicaciones Montevideo, Uruguay

Organiza Declarado de Interés Nacional Apoya. Viernes 4 de setiembre de 2015 Torre de las Telecomunicaciones Montevideo, Uruguay Organiza Declarado de Interés Nacional Apoya Viernes 4 de setiembre de 2015 Torre de las Telecomunicaciones Montevideo, Uruguay 08:30 hs. Acreditación de los Participantes 09:00 hs. Palabras de Bienvenida

Más detalles

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social » Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza universidad alberto hurtado Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Trabajo Social Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza.»

Más detalles

DR. ALBERTO SCAVARELLI

DR. ALBERTO SCAVARELLI DR. ALBERTO SCAVARELLI INFORMACION PERSONAL Nacionalidad: Uruguayo Lugar de nacimiento: Montevideo- Uruguay Fecha: 8 de setiembre de 1949 FORMACIÓN ACADÉMICA : Egresado de la Universidad de la República

Más detalles

TALLER DE INDUCCIÓN EN ANÁLISIS COSTO-BENEFICIO PARA PROYECTOS DE ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS. Ciudad de México México Abril 10 y 11 de 2014

TALLER DE INDUCCIÓN EN ANÁLISIS COSTO-BENEFICIO PARA PROYECTOS DE ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS. Ciudad de México México Abril 10 y 11 de 2014 TALLER DE INDUCCIÓN EN ANÁLISIS COSTO-BENEFICIO PARA PROYECTOS DE ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS Ciudad de México México Abril 10 y 11 de 2014 Patrocinado por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco

Más detalles

Reporte de Prensa APESEG Martes, 24 de abril de 2012. Medio Fecha Página Perú Informado 24/04/12. Felipe Morris Guerinoni nuevo Presidente de APESEG

Reporte de Prensa APESEG Martes, 24 de abril de 2012. Medio Fecha Página Perú Informado 24/04/12. Felipe Morris Guerinoni nuevo Presidente de APESEG Reporte de Prensa APESEG Martes, 24 de abril de 2012 Información de Apeseg: Medio Fecha Página Perú Informado 24/04/12 20/04/2012 a las 05:16 pm Felipe Morris Guerinoni nuevo Presidente de APESEG Lima,

Más detalles

MPO-DPO MPO-DPO. Magíster y Diploma en Psicología. de las Organizaciones 2010-2011. Universidad adolfo ibáñez. www.uai.cl ESCUELA DE PSICOLOGÍA

MPO-DPO MPO-DPO. Magíster y Diploma en Psicología. de las Organizaciones 2010-2011. Universidad adolfo ibáñez. www.uai.cl ESCUELA DE PSICOLOGÍA Universidad adolfo ibáñez Escuela de Psicología MPO-DPO Magíster y DIploma en Psicología de las Organizaciones ESCUELA DE PSICOLOGÍA MPO-DPO Magíster y Diploma en Psicología de las Organizaciones 2010-2011

Más detalles

Bullard Falla Ezcurra + tiene una perspectiva distinta de la consultoría legal y económica.

Bullard Falla Ezcurra + tiene una perspectiva distinta de la consultoría legal y económica. Bullard Falla Ezcurra + tiene una perspectiva distinta de la consultoría legal y económica. Nuestra actividad profesional está ligada a nuestro compromiso académico. Ello nos ha permitido desarrollar,

Más detalles

BECA MUSTAKIS Aporte País ( MAP)

BECA MUSTAKIS Aporte País ( MAP) BECA MUSTAKIS Aporte País ( MAP) La Beca MUSTAKIS APORTE PAÍS (MAP) se enmarca dentro de los objetivos de la Fundación Gabriel y Mary Mustakis de contribuir al desarrollo de la sociedad chilena. A través

Más detalles

DOCTORADO EN ESTUDIOS POLÍTICOS

DOCTORADO EN ESTUDIOS POLÍTICOS DOCTORADO EN ESTUDIOS POLÍTICOS UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA HOJA DE VIDA JAVIER TORRES VELASCO COORDINADOR HOJA DE VIDA Cargo Actual 2008 - Coordinador del Doctorado en Estudios Políticos Facultad

Más detalles

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y Doctor en Administración Pública

Más detalles