consiste en Riesgos el título de Laborales, y las tres Higiene industrial aplicada personal Técnicos de los Servicios de

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "consiste en Riesgos el título de Laborales, y las tres Higiene industrial aplicada personal Técnicos de los Servicios de"

Transcripción

1 PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos, las habilidades y las actitudes necesarias para el desarrollo de las funciones de nivel superior en el desarrollo de la actividad preventiva mediante la integración de las distintas disciplinas que intervienen en este campo desde una perspectiva multidisciplinar e interdisciplinar, de acuerdo con el R. D. 39/ /1997. El Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los l requisitos establecidos en la ley, otorgando un valor añadido fundamental al currículum de los que lo cursan. Al finalizar obtendrás especializaciones: el título de Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales, y las tres Higiene industrial Seguridad en el trabajo Ergonomía y psicosociología aplicada COLECTIVO AL QUE VA DIRIGIDO EL CURSO Con la entrada en vigor del Real Decreto 604/2006, que desarrolla el reglamento r del RD 39/1997, se hace obligatorio para todas las empresas, independientemente de su tamaño, contar con personal especializado en Prevención de Riesgos Laborales. Por otra parte, y desde el año 2010, la formación en Prevención de Riesgos Laborales, para poder cumplir con la ley, tendrá que ser impartida únicamente por universidades. Sólo S éstas podrán otorgar el título que cualificaa para desempeñar las tareas t previstas en la ley. Por ello, el Máster Oficial en Prevención de Riesgoss Laboraless es una oportunidad extraordinariaa para cualquier trabajador titulado superior quee quiera orientar su desarrollo profesional hacia este campo, o asumir la responsabilidad en un área fundamental de su empresa (área dee prevenciónn de riesgoss laborales, proyectos de investigación, innovaciónn tecnológica, análisis y control c de riesgos ) En concreto, este Máster es adecuado para lo siguientes perfiles: Técnicos de los Servicios de Prevención propios. Técnicos de Servicios de Prevención ajenos. Trabajadores designados a tareas de prevención. Titulados Universitarios que quieran orientar su carrear profesional hacia estaa área. Jefes o responsables de producción. Responsables de prevención de las Administraciones Públicas.

2 REQUISITOS Y MATRÍCULA Para desempeñar las funciones de nivel superior, es necesario contar con titulación universitaria, según el artículo 7 del RD 39/ /1997. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/ /2007, y paraa la inscripción en el Master Oficial será necesario: Estar en posesión de un título t universitario oficial español u otro expedido por una instituciónn de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzass de máster. ( Ser titulado conformee a sistemass educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de quee aquellos acreditan un nivel n de formación equivalente a los correspondientess títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzass de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del máster.) Formalizar el pago de la matrícula en alguna de las modalidades ofrecidas. Enviar toda la documentación solicitada en la ficha de Inscripción adjunta. Si ya eres técnico superior en prevención de riesgos, puedes consultar las condiciones especiales con tu asesor personal.

3 DURACIÓN Y METODOLOGÍA DEE IMPARTICIÓN El curso tiene una duración de 60 créditos universitarioss (1.800 h). La metodología utilizada es la de formación On-Line con el apoyo de tutorías presenciales. Con ello logramos una educación personalizada y total flexibilidad en cuanto a gestión del tiempo y horarios. Para el apoyo al estudio On-Line distribuidas de la siguiente manera: el alumno dispondrá de una serie de tutoríass presenciales de apoyoo MÓDULO I: LA EN EL AMBIENTE LABORAL. FUNDAMENTOS DE LAS TÉCNICAS PREVENTIVAS Y MARCO NORMATIVO: 4 Tutorías presenciales de 5 horas. En la primera tutoría se explicará la metodología de estudio y se entregará el material didáctico. MÓDULO II: SISTEMA DE GESTION OHSASS 18001: Tutoríaa presencial de 5 horas. MÓDULO III: ESPECIALIDAD DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO: 2 Tutorías presenciales de 5 horas. MÓDULO IV: ESPECIALIDAD DE HIGIENE INDUSTRIAL: : 2 Tutoríass presenciales de 5 horas. MÓDULO V: ESPECIALIDADD DE ERGONOMÍA Y presenciales de 5 horas. PSICOSOCIOLOGIA APLICADA: 2 Tutorías MÓDULO VI: PRACTICAS EN EMPRESA Y TRABAJO FIN DE MASTER: El estudiante debee elegir paraa realizar las prácticas dos de las tres asignaturas que corresponden con las diferentes áreas de especialización: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. El Trabajo de fin de master debee tratar sobree la especialización de la que no se realizan prácticas. Otras 2 sesiones presenciales serán paraa la realización de exámenes y una sesión para la defensa del trabajo realizado. Se impartirán además 2 clases presenciales-virtualess de 1 hora en e cada módulo teórico (Módulos I a V). Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre si s desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate, blogs, etc., descargarse vídeo y audio (podcast). Los contenidos se complementan con ejercicios asociados las unidades didácticas y documentacd ión complementaria. Antes de cada tutoría presencial, el alumno deberá estudiar los contenidos correspondientes indicados en el plan de estudio. Para este estudio, el alumno dispondrá de una atenciónn tutorial Online. Durante el curso, el alumno deberá realizar una serie de ejercicios de a través de la Plataforma Virtual, que verificarán la marchaa del estudio personalizado.

4 SISTEMA DE EVALUACIÓN Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos enn el máster es necesario evaluar las competencias adquiridass durante el estudio del mismo. La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos: Evaluación continua (test de evaluación, participación/ implicación por partee del estudiante en foros de debates, tutorías y otros medios colaborativos, y resolución de casos prácticos). Los alumnos que ya son Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales, en el Módulo I y en loss Módulos de las especialidadess que tengann acreditadas, no tienen obligación dee visitar los contenidos, si s de realizarr los test, el ejercicio práctico obligatorio y participar al menos una vez en el foro por cada asignatura. Exámenes Presenciales (primer parcial y final) Los alumnos que ya son Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales, del Módulo I y de loss Módulos de las especialidadess que tengas acreditadas tienen que realizar únicamente una prueba de conocimientos consistente en preguntas tipo test. Prácticas en empresa. Los alumnos que ya son Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales, puedenn convalidar las prácticas siempre que acrediten un año de experiencia en la especialidad/ess a convalidar mediante presentación n de certificado por parte de la empresa y vida laboral. Realización del trabajo de fin de máster y defensa.

5 ATENCIÓN TUTORIAL Tutor Su tutor les responderá con la mayor brevedad a las consultas. Se puedee acceder al tutor por vía telefónica o a través de la Plataformaa Virtual de Unir en Internet. Dinamizador Persona que comunicará con el alumno periódicamente para realizar un seguimiento personalizado. Si surgen dudas, este las transmitirá al tutor para que las resuelva. Plataformaa Virtual Se accede a ella a través de Internet. Proporciona herramientas para que la formación a distancia sea efectiva. Al final de estee libro, el alumno cuentaa con una guía del Plataforma Virtual. La Plataforma Virtual proporciona los siguientes elementos de estudio: Acceso a unidades didácticas, pudiendo recorrido secuencial del temario del curso. acceder a un contenido determinado, o bien realizar un Realización de ejercicios. El alumno puede responder a las preguntas tipo test de cada asignatura. Contacto con el tutor y con otros compañeros del curso a través de correo electrónico, Chats o foros de debate. Acceso a bibliografía.

6 CONTENIDOS MÓDULO I: LA EN PREVENTIVAS Y MARCO NORMATIVO EL AMBIENTE LABORAL. FUNDAMENTOS DE LAS TÉCNICAS Asignatura I: Fundamentos de las Técnicas de Mejora de las Condiciones de Trabajo y Ámbito Jurídico de la Prevención. (6 ECTS) Asignatura II: Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales. Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial. (7 ECTS) Asignatura III: Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales. Medicina M dell Trabajo, Ergonomía y Psicosociología Aplicada. (5 ECTS) Asignatura IV: Otras Actuacioness en Materia de Prevención. (8 ECTS) MÓDULO II: SISTEMA DE GESTION OHSAS 18001:2007. Asignatura V: Implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral: OHSAS (3 ECTS) MÓDULO III: ESPECIALIDAD DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO Asignatura VI: Seguridad en el Trabajo. (4 ECTS) MÓDULO IV: ESPECIALIDAD DE HIGIENE INDUSTRIAL Asignatura VII : Higiene Industrial. (4 ECTS) MÓDULO V: ESPECIALIDAD DE ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGIA APLICADA Asignatura VIII : Ergonomía y psicosociologíaa Aplicada. (4 ECTS) MÓDULO VI: PRACTICAS EN EMPRESA Y TRABAJO FIN DE MASTER Asignatura IX : Prácticas en Empresa. (10 ECTS) Asignatura X: Trabajo Fin de Máster. (9 ECTS) El estudiante podrá elegir para realizar r las prácticas dos de las tres asignaturas que corresponden con las diferentes áreas de especialización: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. El Trabajo de fin de master debe tratar sobre la especialización de la que no se realizan prácticas.

7 PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS Uno de los requisitos para poder superar este Master Universitario en Prevención dee Riesgos Laborales es la realización de 300 horas de prácticas enn empresa correspondientes a dos de las tres t de las Especialidades cursadas. El horario y las fechass de las prácticas, será fijado en basee a las necesidades de la empresa. Para comenzar las prácticas, el alumno debe haber superado los módulos I y II del curso. El alumno precisa una empresa donde poderr realizar las prácticas, que puede ser la misma dónde esté trabajando o una empresa que el alumno haya buscado. Si el alumno no dispone de una empresa, el coordinador del master buscará una empresa donde poder realizar dichas prácticas. Una vez elegida la empresa, es necesario firmar un Convenio entre la empresa y la Universidad de la Rioja, UNIR. Es el alumno el que debe llevar el convenio de prácticas a la empresa para una vez cumplimentado enviárnoslo a nosotros por correo ordinario, al menos 15 días antes de la fecha de inicio de las prácticas contemplada en el convenio (sinn contar el tiempo de llegada a nuestras instalaciones). El convenio debe ser debidamente cumplimentado por el alumno con los datos de la empresa y firmado por el representante legal de la empresa. Se necesitan dos copias del convenio originales y firmadas por la empresa. El convenio lleva adjunto un ANEXO quee también debe ser cumplimentado propios datos, y los demás que allí se especifiquen (tres copias del anexo). por el alumno con suss Seguidamente la empresa os asignará un tutor que será la persona que os guíee en la realización de las mismas y el que al final valorará vuestro trabajo. Las dos copias originales del convenio y las tres copias originales del d Anexo firmadas deben remitirsee con 15 días de antelación a la fecha de inicio de las prácticas contemplada en el convenio a: ATT: Mario Belda López. UNIR - CEINPRO (Másterr Oficial en PRL). C/ Paseo de Hériz, San Sebastián. Guipúzcoa. El alumno recibirá una copia del anexo una vez terminados todos los trámites.

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Estimado colegiado, Te informamos de la próxima realización de un MASTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES en el Colegio en colaboración

Más detalles

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DESTINATARIOS El Master Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales está dirigido a profesionales y técnicos que deseen desempeñar

Más detalles

Colabora: MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Colabora: MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Programa del Master: MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Master Oficial de la Universidad Internacional de la Rioja en colaboración con Bureau Veritas Formación y la Cámara

Más detalles

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3)

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Presentación El Módulo Formativo de Programaciones culturales - MF1431_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3)

Módulo Formativo:Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3) Módulo Formativo:Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de recursos humanos - MF0238_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Introducción. Titulación. La superación del Máster supondrá la obtención de:

Introducción. Titulación. La superación del Máster supondrá la obtención de: Máster Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa Introducción El Título Oficial de Máster

Más detalles

Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3)

Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3) Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3) Presentación El Módulo Formativo de Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios

Más detalles

REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS. RD 1393/2007

REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS. RD 1393/2007 REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS. RD 1393/2007 Exposición de Motivos El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2) Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y venta de productos y servicios para la Imagen Personal

Más detalles

Definir la función O+RH en el entorno empresarial. Conocer Técnicas para la Gestión del Capital Humano.

Definir la función O+RH en el entorno empresarial. Conocer Técnicas para la Gestión del Capital Humano. Máster en Dirección Estratégica de RRHH: organización, planificación y gestión de talentos (60 ETCS) (Título propio de la UCJC) Modalidad: A distancia con apoyo de clases presenciales (Apoyo on-line) Edición

Más detalles

Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3)

Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3) Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3) Presentación El Módulo Formativo de Diseño de bases de datos relacionales - MF0226_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

4.- Preinscripción en la Secretaría General de la ETS-IQS y posterior matriculación en los plazos establecidos para cada curso académico.

4.- Preinscripción en la Secretaría General de la ETS-IQS y posterior matriculación en los plazos establecidos para cada curso académico. ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 15-20 Preinscripción, admisión y matriculación De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a las

Más detalles

Prevención de Riesgos Laborales

Prevención de Riesgos Laborales Metodología ON-LINE Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Más de 4.000 alumnos ya han obtenido la titulación como Técnico Superior en PRL a través de Wolters Kluwer Si ya posee

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Operación de Estaciones de Tratamiento de Aguas (SEAG0210)

Certificado de Profesionalidad:Operación de Estaciones de Tratamiento de Aguas (SEAG0210) Certificado de Profesionalidad:Operación de Estaciones de Tratamiento de Aguas (SEAG0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Operación de estaciones de tratamiento de aguas - SEAG0210_2

Más detalles

Módulo Formativo:Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia (MF1425_2)

Módulo Formativo:Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia (MF1425_2) Módulo Formativo:Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia (MF1425_2) Presentación El Módulo Formativo de MANEJO DE HERRAMIENTAS, TÉCNICAS Y HABILIDADES

Más detalles

Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3)

Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3) Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3) Presentación El Módulo Formativo de Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercado - MF0997_3 permite

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Servicios Web (MF0495_3)

Módulo Formativo:Administración de Servicios Web (MF0495_3) Módulo Formativo:Administración de Servicios Web (MF0495_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de servicios Web - MF0495_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3)

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Presentación El Módulo Formativo de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA _ MF1013_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Programa de la Acción Formativa. CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.)

Programa de la Acción Formativa. CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.) Programa de la Acción Formativa CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.) DESTINATARIOS Este curso está destinado a técnicos/as de empleo y profesionales del ámbito laboral de entidades sociales

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3)

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de almacenes - MF1014_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

Prevención de Riesgos Laborales

Prevención de Riesgos Laborales Metodología ON-LINE Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Más de 5.000 alumnos ya han obtenido la titulación como Técnico Superior en PRL a través de Wolters Kluwer Si ya posee

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (IMPP0208)

Certificado de Profesionalidad:Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (IMPP0208) Certificado de Profesionalidad:Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (IMPP0208) Presentación El Certificado de profesionalidad de Servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje

Más detalles

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208)

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208) CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208) MODALIDAD TELEFORMACIÓN Presentación El Certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA.

REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Artículo 1. Definición 1) El Trabajo Fin de Grado (TFG) es un trabajo personal y autónomo del estudiante cuya elaboración

Más detalles

Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2)

Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2) Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2) Presentación El Módulo Formativo de Comercialización inmobiliaria - MF0811_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

DE CIENCIAS DE LA SALUD

DE CIENCIAS DE LA SALUD UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD GRADO EN FISIOTERAPIA CURSO DE ADAPTACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO OFICIAL DE GRADO EN FISIOTERAPIA PARA DIPLOMADOS

Más detalles

Módulo Formativo:Registros Contables (MF0981_2)

Módulo Formativo:Registros Contables (MF0981_2) Módulo Formativo:Registros Contables (MF0981_2) Presentación El Módulo Formativo de Registros Contables - MF0981_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en el sector

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

INFORMACIÓN JUVENIL CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

INFORMACIÓN JUVENIL CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD INFORMACIÓN JUVENIL CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD PRESENTACIÓN Zagales formación es la rama formativa del grupo Os Zagales. Tiene su centro de formación en el barrio zaragozano del Actur en unas instalaciones

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Oficial)

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Oficial) Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Oficial) Presentación del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales La autoridad laboral competente (Instituto Regional de Seguridad

Más detalles

Curso. +info. www.avizorconsultoriayformacion.com info@avizorconsultoriayformacion.com 91 561 68 32

Curso. +info. www.avizorconsultoriayformacion.com info@avizorconsultoriayformacion.com 91 561 68 32 Acreditado por: +info www.avizorconsultoriayformacion.com info@avizorconsultoriayformacion.com 91 561 68 32 Curso 2016 Aprovecha antes de la modificación del Reglamento!! Válido para la habilitación de

Más detalles

EL DESARROLLO DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

EL DESARROLLO DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE EL DESARROLLO DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Se ha publicado en el BOE el Reglamento que desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje, y donde se establecen las bases para

Más detalles

Módulo Formativo:Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes (MF0360_2)

Módulo Formativo:Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes (MF0360_2) Módulo Formativo:Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes (MF0360_2) Presentación El Módulo Formativo de Logística sanitaria en situaciones de atención a múltiples

Más detalles

Módulo formativo: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (MF1424_2)

Módulo formativo: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (MF1424_2) Módulo formativo: Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (MF1424_2) Presentación El Módulo Formativo de EMISIÓN Y GESTIÓN DE LLAMADAS SALIENTES EN UN SERVICIO DE TELEASISTENCIA

Más detalles

Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2)

Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2) Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2) Presentación El módulo formativo de Información y atención al cliente/consumidor/usuario - MF0241_2 permite obtener una

Más detalles

Circular 3/2010. Santiago de Compostela, 6 de abril de 2010. Estimado/a colegiado/a:

Circular 3/2010. Santiago de Compostela, 6 de abril de 2010. Estimado/a colegiado/a: Circular 3/2010 Santiago de Compostela, 6 de abril de 2010. Estimado/a colegiado/a: Te informo que, el próximo día 3 de mayo de 2010 comenzará el Master Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales,

Más detalles

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA

PRESENTACIÓN-ASPECTOS GENERALES DE LA MATERIA GUÍA DEL ALUMNO. MATERIA Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa NIVEL 1ª CURSO Administración y Finanzas DEPARTAMENTO Administrativo, economía y comercio PROFESOR Alicia Hernández Torres

Más detalles

Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Pintura (Curso Intensivo 6 horas)

Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Pintura (Curso Intensivo 6 horas) Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Pintura (Curso Intensivo 6 horas) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Más detalles

Para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster se requiere cumplir alguna de las siguientes condiciones:

Para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster se requiere cumplir alguna de las siguientes condiciones: CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Y CENTROS ADSCRITOS* CURSO 2014-2015 I.- REQUISITOS GENERALES Para el acceso a las

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

Normativa para el desarrollo de Trabajos Fin de Grado en los Estudios de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León

Normativa para el desarrollo de Trabajos Fin de Grado en los Estudios de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León Normativa para el desarrollo de Trabajos Fin de Grado en los Estudios de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León Normativa aprobada en reunión de la Comisión de Títulos de

Más detalles

Certificado Profesional de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Certificado Profesional de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio Certificado Profesional de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio Presentación El Certificado de Profesionalidad de SSCS0108 _2: ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO permite obtener

Más detalles

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7 INDICE Presentación del Master 2 Requisitos y titulación 3 Estructura del Master. 4 Objetivos del Master 5 Metodología de estudio. 7 Información e inscripciones 10 PRESENTACIÓN DEL MASTER La realización

Más detalles

Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2)

Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2) Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2) Presentación El Módulo Formativo de Atención sanitaria inicial a múltiples víctimas - MF0361_2 permite obtener una titulación

Más detalles

Módulo Formativo:Cata de Vinos y otras Bebidas Analcoholicas y Alcohólicas Distintas a Vinos (MF1106_3)

Módulo Formativo:Cata de Vinos y otras Bebidas Analcoholicas y Alcohólicas Distintas a Vinos (MF1106_3) Módulo Formativo:Cata de Vinos y otras Bebidas Analcoholicas y Alcohólicas Distintas a Vinos (MF1106_3) Presentación El Módulo Formativo de CATA DE VINOS Y OTRAS BEBIDAS ANALCOHÓLICAS Y ALCOHÓLICAS DISTINTAS

Más detalles

ACOFESAL Formación. Juan Ángel Carrillo Piñero Coordinador Murcia

ACOFESAL Formación. Juan Ángel Carrillo Piñero Coordinador Murcia ACOFESAL Formación Juan Ángel Carrillo Piñero Coordinador Murcia Índice Introducción Objetivos del Protocolo Documentos Órganos del protocolo Certificación de las Empresas Homologación de los Cursos Características

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Confección y Publicación de Páginas Web (IFCD0110)

Certificado de Profesionalidad:Confección y Publicación de Páginas Web (IFCD0110) Certificado de Profesionalidad:Confección y Publicación de Páginas Web (IFCD0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Confección y publicación de páginas web - IFCD0110_2 permite obtener

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3)

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros - MF1796_3

Más detalles

Guía Docente 2015/2016

Guía Docente 2015/2016 Guía Docente 2015/2016 Terapéutica y Rehabilitación Vestibular [Nombre Asignatura Ingles] [Máster de Audiología] Modalidad Semipresencial Índice [Nombre Materia]... Error! Marcador no definido. Breve descripción

Más detalles

Se entregará a cada alumno el material didáctico, incluido en el precio del curso, el primer día del mismo.

Se entregará a cada alumno el material didáctico, incluido en el precio del curso, el primer día del mismo. NORMATIVA A los efectos de correspondencia formativa a la que se refiere el Real Decreto 1363/2007 de 24 de octubre (B.O.E 08/11/2007), y la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre de 2010 (B.O.E 11/12/2010).

Más detalles

ONLINE 60 Créditos ECTS

ONLINE 60 Créditos ECTS MÁSTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (PRL) (60 Créditos ) ONLINE 60 Créditos Título de Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales, y las tres especializaciones: Higiene industrial,

Más detalles

AGENDA PROFESIONAL Nº 44 10 de diciembre de 2012

AGENDA PROFESIONAL Nº 44 10 de diciembre de 2012 FORMACIÓN Página 1 de 1 Página 2 de 2 Experto Universitario TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA El objetivo del

Más detalles

Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online)

Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (Online) Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Planificación,

Más detalles

CURSO 2014-2015 CUID

CURSO 2014-2015 CUID CURSO 2014-2015 CUID 1 CURSO 2014-2015 CUID (CENTRO UNIVERSITARIO DE IDIOMAS A DISTANCIA) Nivel A1- Iniciación Nivel A1 Elemental Nivel A2- Prebásico Nivel A2 Básico Nivel B1 Intermedio Nivel B2 Avanzado

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Objetivos En un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Máster en Dirección de Recursos Humanos, teniendo Conocimientos, Capacidades y Aptitudes: Conocer al Detalle la Dirección de Recursos

Más detalles

AIEEF. Primera Escuela de Mediación en España Desde 1983 Creciendo al Ritmo de los Tiempos

AIEEF. Primera Escuela de Mediación en España Desde 1983 Creciendo al Ritmo de los Tiempos AIEEF. Primera Escuela de Mediación en España Desde 1983 Creciendo al Ritmo de los Tiempos Estimados/as todos/as: Recientemente Aieef ha firmado un Convenio con la Universidad, para impartir un Máster

Más detalles

INFORMACIÓN DEL PARTICIPANTE REGULACION Y PROGRAMA DEL CURSO

INFORMACIÓN DEL PARTICIPANTE REGULACION Y PROGRAMA DEL CURSO ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad Curso de Formación Transición a la Norma ISO 9001:2015 INFORMACIÓN DEL PARTICIPANTE REGULACION Y PROGRAMA DEL CURSO Miembro ERCA Centro de Formación ERCA

Más detalles

2. La Junta de Centro establecerá y aprobará este reglamento.

2. La Junta de Centro establecerá y aprobará este reglamento. REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LOS TÍTULOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (Aprobado por la Junta de Facultad el 10 de mayo de 2012)

Más detalles

Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español

Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español (Aprobada por el Consejo de Gobierno de la UAB, el 19 de enero de 2006)

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I.2. Consejo de Gobierno I.2.1. Vicerrectorado de Estudios REGLAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN

Más detalles

ORDEN de 21 de marzo de 1989, por la que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Tiempo Libre y animación sociocultural en la

ORDEN de 21 de marzo de 1989, por la que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Tiempo Libre y animación sociocultural en la ORDEN de 21 de marzo de 1989, por la que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Tiempo Libre y animación sociocultural en la Comunidad Autónoma Andaluza. La creciente demanda de agentes

Más detalles

COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION

COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION CURSO ON LINE Subvencionado por la Fundación Tripartita COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION DURACIÓN 26 octubre al 14 abril de 2012 Aula Virtual abierta 24 h. PRECIO Especial

Más detalles

Maestría en Psicopedagogía

Maestría en Psicopedagogía Maestría en Psicopedagogía 2 UNIR México - Maestría en Psicopedagogía En la actualidad, la figura profesional del psicopedagogo en los centros educativos está plenamente consolidada como un elemento fundamental

Más detalles

MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO PREVENCION RIESGOS LABORALES:

MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO PREVENCION RIESGOS LABORALES: MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO PREVENCION RIESGOS LABORALES: Es un Máster Oficial, aprobado por la ANECA - Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, organismo que verifica los planes de

Más detalles

Prácticas en empresa ÍNDICE

Prácticas en empresa ÍNDICE ÍNDICE Asignatura Presentación Objetivos y competencias Gestión del centro Asignación de centro de prácticas Recursos Evaluación Compromisos y funciones Asignatura Prácticas en empresa Denominación de

Más detalles

Curso a distancia/e-learning, a través de una plataforma de teleformación con apoyo personalizado de tutores y material técnico de apoyo

Curso a distancia/e-learning, a través de una plataforma de teleformación con apoyo personalizado de tutores y material técnico de apoyo Modalidad: MIXTA (617h distancia/telf. y 3h presenciales) Tipo de curso: Master Duración: 620 horas Certificado: Titulo Oficial Imparte: IBECON Para qué te prepara: Para convertirte en Técnico Superior

Más detalles

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios 1. Tipos de cursos Los cursos de Formación Permanente y Títulos Propios

Más detalles

Certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares de Almacén (COML0110)

Certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares de Almacén (COML0110) Certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares de Almacén (COML0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Actividades auxiliares de almacén - COML0110_1 permite obtener una titulación

Más detalles

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS Máster Oficial Universitario en Seguridad, Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales (90 ETCS) Modalidad: Semipresencial (Edición marzo 2013) OBJETIVOS La Universidad Camilo José Cela, en convenio

Más detalles

CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas

CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas 2015-2016 Centro de Atención al Estudiante 2 Acceso Puedes acceder a la Automatrícula desde el acceso directo

Más detalles

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3)

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Presentación El Módulo Formativo de Contratación de derechos de autor - MF0934_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

La Competencia Digital. Creación de Contenidos Didácticos en Internet

La Competencia Digital. Creación de Contenidos Didácticos en Internet 1 2 Introducción Modalidad: Online Horas: 101 Créditos: 10 Puntos: 0.5 Objetivos - Ofrecer los fundamentos teóricos para el desarrollo en el aula de la competencia digital. Incorporar el uso de las TIC

Más detalles

Curso a distancia/e-learning, a través de una plataforma de teleformación con apoyo personalizado de tutores y material técnico de apoyo

Curso a distancia/e-learning, a través de una plataforma de teleformación con apoyo personalizado de tutores y material técnico de apoyo Modalidad: MIXTA (617h teleformación/distancia y 3h presen.) Tipo de curso: Master Duración: 620 horas Certificado: Titulo Oficial Centro: IBECON Para qué te prepara: Para convertirte en Técnico Superior

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

NORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

NORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE ALCALÁ NORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE ALCALÁ 1 ÍNDICE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CAPÍTULO I. DISPOSICIONES

Más detalles

Curso Práctico de Derecho Funerario (Online)

Curso Práctico de Derecho Funerario (Online) Curso Práctico de Derecho Funerario (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Derecho Funerario (Online) Duración:

Más detalles

Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar (HOTR0208)

Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar (HOTR0208) Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar (HOTR0208) Certificado de Profesionalidad de Operaciones básicas de restaurante y bar (HOTR0208) En Vértice Institute, conscientes

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

INFORMACIÓN DEL CURSO

INFORMACIÓN DEL CURSO CURSO: TECNICO SUPERIOR EN EDUCACION INFANTIL (2000h) MODALIDAD: ON-LINE DIRIGIDO A: Este curso está dirigido a: Aquellas personas que quieran desarrollar actividades de carácter educativo en la etapa

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3)

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de redes telemáticas - MF0230_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de viajes combinados y eventos - HOTG0108_3

Más detalles

REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. RD 1393/2007.

REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. RD 1393/2007. REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. RD 1393/2007. Exposición de Motivos El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING Objetivos En un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Máster en Dirección Comercial y Marketing, teniendo Conocimientos, Capacidades y Aptitudes: Conocer a nivel Teórico-Práctico las

Más detalles

TITULO I.- ESTUDIANTES SOCRATES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA QUE CURSAN ESTUDIOS EN OTRAS UNIVERSIDADES EUROPEAS

TITULO I.- ESTUDIANTES SOCRATES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA QUE CURSAN ESTUDIOS EN OTRAS UNIVERSIDADES EUROPEAS Reglamento del Programa Sócrates/Erasmus de la Universidad de Salamanca (Aprobado en Junta de Gobierno del 24 de Abril de 1997) (Modificado en Junta de Gobierno de 31 de Enero de 2000) (Modificado en Junta

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3)

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros - MF2177_3

Más detalles

Normativa sobre el Sistema de Reconocimiento y Transferencia de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales de Posgrado.

Normativa sobre el Sistema de Reconocimiento y Transferencia de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales de Posgrado. Normativa sobre el Sistema de Reconocimiento y Transferencia de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales de Posgrado. Aprobada por la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado en sesión de

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Organización y gestión de almacenes - COML0309_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

Programa de Acción Formativa. Herramientas para encontrar empleo en el Entorno Laboral 2.0.(600 h.)

Programa de Acción Formativa. Herramientas para encontrar empleo en el Entorno Laboral 2.0.(600 h.) Programa de Acción Formativa Herramientas para encontrar empleo en el Entorno Laboral 2.0.(600 h.) Destinatarios Este curso Herramientas para encontrar empleo en el Entorno Laboral 2.0. está destinado

Más detalles

El nombramiento del CAM tendrá una duración de dos años, y sus funciones

El nombramiento del CAM tendrá una duración de dos años, y sus funciones UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA NORMATIVA ACADÉMICA BÁSICA PARA EL DESARROLLO DE LOS MÁSTERES OFICIALES Aprobada por Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2007 Modificadas por Consejo de Gobierno de 27 de febrero

Más detalles

UF0389 Almacenamiento, Manipulación y Conservación de los Productos Agrícolas (Online)

UF0389 Almacenamiento, Manipulación y Conservación de los Productos Agrícolas (Online) UF0389 Almacenamiento, Manipulación y Conservación de los Productos Agrícolas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0389 Almacenamiento,

Más detalles

Curso de Experto en Aplicaciones Móviles GIS

Curso de Experto en Aplicaciones Móviles GIS Curso de Experto en Aplicaciones Móviles GIS Presentación PRESENTACION El desarrollo de aplicaciones móviles es un área en continuo crecimiento, y el mercado laboral valora aptitudes en este campo. Si

Más detalles

Máster Oficial en Gestión Hotelera

Máster Oficial en Gestión Hotelera ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO DE MURCIA Máster Oficial en Gestión Hotelera Presencial / Online La Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Murcia es un centro universitario especializado

Más detalles

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales. MÁSTER ON LINE El prestigio logrado a lo largo de estos años, avala a la Escuela de Negocios de ACN Consulting para ofrecer Programas Máster de la más alta calidad y con una orientación totalmente práctica.

Más detalles

GUÍA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA A ESTUDIOS DE DOCTORADO

GUÍA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA A ESTUDIOS DE DOCTORADO 1 Índice 1. Requisitos de Acceso. 3 2. Requisitos de Admisión. 3 3. Proceso de Admisión. 4 3.1. Solicitar información. 4 3.2. Solicitar la Admisión.. 4 3.3. Adjudicación de plaza... 4 4. Formalización

Más detalles